Las 6 prendas que serán los básicos de la nueva temporada

Sí, tú también la has visto. No disimules que en rebajas has caído y terminaste comprando alguna cosita de los percheros de la nueva colección.

A mediados de agosto no podemos negar lo evidente. Ya nos lo decía Jon Snow: «Winter is coming» y por mucho que disfrutemos en la playa o en la piscina debemos empezar a pensar en lo que viene. Y lo que viene es una temporada otoñal cargada.

Si bien es verdad que no trae muchas novedades, viviremos un otoño 2016 en el que Harry Potter y las prendas icónicas vuelven y tendencias que aparecieron el año pasado se reafirman, lo cual es una buena noticia ya que casi todas guardamos alguna de estas en el armario:

El body no se queda en el buen tiempo sino que viene con nosotros, con manga, eso sí, para no morirnos de frío y dispuesto a aderezar faldas y vaqueros.

TALLY WEIJL

TALLY WEIJL

La línea de cortar las camisetas al cuello sigue a lo largo del año y lo veremos este invierno alto y de forma redonda.

TALLY WEIJL

TALLY WEIJL

Las perneras de los petos crecen y serán otra prenda que continuará con nosotras una vez finalizado el estío. Para sacarlo en los días más fríos, un jersey de manga larga será la mejor alternativa a las camisetas.

JENNYFER

JENNYFER

El retorno más triunfal es, sin duda alguna, el de la bomber. Los cambios que trae son complementos como las pegatinas, flores o bordados que le dan un toque más informal.

jennyfer2

En 2015 llegó el lurex y no terminó de convencernos. ¿Me lo pongo con zapatillas y sudadera? ¿Es para llevar con tacones? Este año tendrá otra oportunidad y será uno de los tejidos estrella para el día y la noche.

La novedad del año es la apuesta por otro tejido que puede darnos más de un quebradero de cabeza: el tul. Sí, ese de las faldas de bailarina de cuando eras pequeña. 

Lo veremos como aplique en camisetas, faldas e incluso como protagonista de la prenda.

It's time for tulle! This is #newin #aw16 #trf Ref: 0881/282

A photo posted by ZARA Official (@zara) on

Mi consejo es que antes de que te líes a comprar, rebusques bien en el armario (o en el de tu madre o abuela en su defecto) porque seguro que alguna prenda reutilizable encuentras.

3 comentarios

  1. Dice ser ¿qué es la Moda?

    ¿El braless, las faldas picotanga… de eso no hay? No me lo creo.
    ¿Qu´e es la Moda en un mundo más libre y abierto?
    ¿Las pasarelas tienen el poder de antes? ¿Han cambiado su modelo de presentar propuestas?
    ¿Es sólo unnegocio sin generar chispa por temor a perder el imperio de ventas? ¿Les va lo conservador en un mundo que vibra gritando avance?
    ¿La censura en los medios oficiales atacados de sexismos, machismos, feminismos, feminazismos y demás idiotismos, revelan de veras lo que se pone la gente en la calle? ¿Por que no salen en los programas generales gentes vistiendo como se ven en una calle normal? ¿Les asusta, les da miedo? ¿A quienes representan?

    14 agosto 2016 | 12:57

  2. Dice ser body and soul

    ¿Y si lo básico fuera Moda?
    Respeto y amor a belleza, a cuerpo, sea como sea, igual desaparecen muchos tradicionalismos del pensamiento humano y se comporta de una mejor manera.
    https://www.youtube.com/watch?v=I7pznsN-bAs

    14 agosto 2016 | 13:08

  3. Dice ser muros infranqueables?

    Qu´e lindo sería le mundo si los humanos pudieran estar sin ropa en público.
    Hablaría eso muy bien de una especie verdaderamente evolucionada, no bruta y zafia, fanática y represora ocmo aún es ahora.
    https://www.instagram.com/p/BJDle7IDwVA/?taken-by=marisapapen

    15 agosto 2016 | 02:41

Los comentarios están cerrados.