‘Quiero ser’, el ‘talent show’ de moda en el que la moda brilla por su ausencia

Todo era perfecto cuando oí por primera vez hablar del «Primer talent show de moda en España», después supe que lo emitiría Telecinco y tuve claro que saldría rana. No me preguntéis cómo, pero lo supe.

Este martes a las 22h emitieron el primer episodio de Quiero Ser o, como me gusta llamarlo a mí, Te saltaría a la yugular con tal de salir más de cinco segundos en televisión.

Con Sara Carbonero de presentadora (solo de presentadora ya que la periodista sale de cuando en cuando en cortes que parecen haber sido metidos en la edición con un machete) y Madame de Rosa, Cristo y Dulceida como miembros del jurado (no, yo tampoco sabía quiénes eran).

He de admitir que a la única que conocía era a Sara Carbonero. Todos tenían en común una importante presencia en las redes (Sara Carbonero, Madame de Rosa y Dulceida con sus respectivos blogs detrás), que no olvidemos que los seguidores son la moneda de cambio hoy por hoy.

Empieza el show y como buena bloguera de moda del diario me decido a ver el programa para aumentar conocimientos. A los pocos segundos, según se van presentando los concursantes, me doy cuenta de que si bien poco voy a aprender de moda, entretenida voy a estar un rato.

Os dejo las ‘mejores’ frases de algunos de los participantes:

«Siempre he gastado el dinero en regalos muy caros y en caprichos«.

«Soy muy diva. Me apasiona ir de compras y sobre todo mirarme al espejo. Mi sueño seria tener un chófer que me llevara las bolsas».

«Todo lo que veo lo quiero y todo lo que quiero lo tengo. Me encantan los bolsos caros. Estoy muy mimada porque mi padre me concede todos los caprichos».

«Me gusta que la gente que me mire porque pienso que es por temas de envidia«.

Y es que no sé en qué momento se me olvidó que esto no es sino otro programa de ‘Telecirco’ protagonizado, como debe ser, por nuevos personajes que, en unos meses, alimentarán platós, fiestas, romances con colaboradores y, por supuesto, otros programas de la parrilla. La gran familia (Addams) de Mediaset.

El objetivo del programa según Cristo es «encontrar a la nueva it girl o it boy, como a mí me gusta decirlo chico de moda o chica de moda».

Por lo visto, la nueva persona de moda se encuentra entre unos aspirantes que, a pocos minutos de comenzar el programa, ya estaban criticándose entre ellos y a los miembros del jurado. Yupi.

 

 

Tras formar tres equipos de dos personas cada uno y capitaneados por los jueces, debían someterse a pruebas para salvarse. Las pruebas de anoche se dividieron en estilo, maquillaje y belleza.

La prueba de estilo requería que las dos concursantes del equipo de Dulceida formaran un conjunto tipo boyfriend a partir de las prendas de una conocida tienda de ropa masculina.

Porque esa es otra, el programa es una publicidad encubierta constante de tiendas, restaurantes, azoteas y salones de belleza en los que no podría hacerme ni una manicura con mi sueldo de bloguera.

En el salón de belleza las aspirantes de otro equipo deben desmaquillarse y maquillar a su compañera para potenciar la cara, lo que, para gusto de los productores, desencadena más tensiones y otras perlas para recordar.

«Me encanta el tipo de mujer perfil Kardashian: exuberante que disfruta de la vida». Eso sí, durante casi 15 gloriosos segundos podemos ver en un pequeño pie de la pantalla el truco de hacer un ojo ahumado correctamente. La única cosa útil que puedo sacarle al programa.

Para la prueba de salud, Madame de Rosa hace hincapié en lo importante que es llevar una vida saludable cuando se es una it girl y les hace escoger, de entre varios platos, cuáles son los alimentos saludables y los que no.

Todos pensábamos que la ensalada, pero como tenía dos milímetros cúbicos de salsa César, caímos en la trampa y ahora resulta que lo más sanote es zamparte una hamburguesa. ¿Pero esto no iba de moda?

No, no va de moda, va también de ver a los concursantes corriendo por el Retiro y haciendo ejercicio con un aro como las señoras que van a pilates.

Un concepto de programa que no tienen claro ni los guionistas y unos concursantes que parecen salidos de las Seychelles por cómo hablan de sus vidas y por cómo menosprecian al común de los mortales.

«Yo no hago deporte, me gusta que los demás lo hagan por mí».

«Zara, Zara me encanta. Fulanita es la reina del Primark. Siempre huele a chino. Acercas un mechero y la ropa se prende de lo mala que es».

En definitiva, un programa que está fomentando que gente se tire los trastos a la cabeza en televisión (oh, espera, ¿eso no lo teníamos ya en Mujeres y Hombres y viceversa?) y metiendo cizaña a través de las redes del programa con la excusa de quién es el que tiene más idea de moda y estilo cuando «personal chopped» es el máster del que una de ellas se enorgullece.

«La mayor competición del mundo de la moda acaba de comenzar» me dice Sara sonriéndome desde la pantalla. Avísame entonces cuando empiece, que esa sí que me interesa verla.

14 comentarios

  1. Dice ser Alucinada

    Reconozco que he visto el programa, pero me enfadé con Sara Carbonero sólo con la promo. Otra mujer mas que en vez de tener una carrera profesional en condiciones, ya sólo se dedica a ser guapa, así sin mas. No se en que punto las mujeres hemos perdido el norte, pero cuando no hay apenas un referente femenino visible que sólo sea eso, guapa, algo hemos hecho muy mal con el paso de los años.

    20 julio 2016 | 08:52

  2. Dice ser sara

    Yo vi los 5 primeros minutos y cambie de canal porque no podía seguir viéndolo mas de lo mal que me pareció. Sentí vergüenza ajena, con todos los respetos. Tengo la suerte de vivir bien en una casa, comer todos lo días, tener luz y gas…. En un país con una crisis como la que tenemos, en la que hay muchos padres que sufren de verdad para poder poner 3 platos al día a sus hijos en la mesa…. no se a que viene esta mofa de programa a esa gente.

    20 julio 2016 | 10:12

  3. Dice ser Queesperabais

    Y q esperabais?..
    Telecirco no se renueva..no avanza…sigue en su linea.
    Desde q se anunció supe q fracasaria.
    Carbonero…en fin…a muchos nos quedó retratada en la entrevista d bertin a su marido….insulsa…anodina y sólo una bonita fachada…no hay màs.
    Pero eso es lo q impera en el mundo choni y frivolo.

    Ala q les den

    20 julio 2016 | 11:09

  4. Dice ser mmmmm...summer is here

    saraaaaaaa de lo atunes ….vete al peo.

    proyecto de ingenieria social telahinco. pa tu puta madre.
    yo le pegaba fuego a la cadena esta con todos dentro por cierto.

    20 julio 2016 | 11:15

  5. Dice ser oscar

    increíble que sigan haciendo esta mierda de programas…aunque viniendo de tele 5 no me extrñaa….poco veré la tele yo este verano con la programación infumable que hay

    20 julio 2016 | 11:20

  6. Dice ser perez

    Buag, no sabía que empezaba ayer el programa, pero después de lo que he leído, creo que paso de verlo.

    20 julio 2016 | 11:27

  7. Dice ser Horror

    Carbonero unico referente de las pulseritas que puso de moda hace unos años….No es ejemplo de nada más, no todo en esta vida es operarse y vender que eres natural, no todo en esta vida es mostrar tu intimidad por redes sociales y vender productos. Luego le darán un premio Ondas…este mundo está así y no tiene arreglo.

    20 julio 2016 | 11:32

  8. Dice ser Lau

    Yo si veo Telecinco es porque muestra cosas que me hacen gracia, no porque crea que es algo que debo aplicar en mi vida… solo es puro entretenimiento. Este programa no lo he visto pero lo voy a ver por internet que seguro que me río un rato.

    20 julio 2016 | 12:34

  9. Dice ser Carlos

    Dios! Nunca pensé q diria esto pero….echo d menos el gran prix!…al menos te reias con los guarrazos q se pegaban…

    Solo impera el mal gusto…el hacer creer a los adolescentes q eso es lo q manda y asi están…

    Asqueroso telecinco toda su programación.

    20 julio 2016 | 12:37

  10. Dice ser Lola

    Hola
    Viniendo de telecirco no se podría esperar otra cosa. No recuerdo el tiempo que hace que dejé de ver programas en esta cadena. No la he suprimido porque a veces ponen fútbol y a mi marido le gusta verlo.

    20 julio 2016 | 13:01

  11. Dice ser mmmmm...summer is here

    buenísisisisiismo lo de ¨personal chopped¨….jajaja +10

    saraaaaaaaa siesa ers cabrona, sácate el palo del orto iha..

    20 julio 2016 | 14:08

  12. Dice ser lalal

    Transmision de pensamientos 100%
    yo pense que cogerian a gente normal y corriente que tiene aspiraciones de crear un blog y entrar en la moda empezando de 0, no los frikiguays que van de entendidos y son unos horteras….
    Un programa para aprender a despegar y entender como funciona todo esto de los «it» si, pero un programa de chonismo reciclado…noooooo

    20 julio 2016 | 14:42

  13. Dice ser Pecas y lunares

    Empecé a verlo, quizá porque Sara Carbonero me cae bien, aunque creo que tiene poca chispa pero la veo blanco de muchas críticas que no se merece…o, por lo menos, no se merece hasta ese extremo.
    Y como bien digo, empecé a verlo…y, por supuesto, NO pude acabar de verlo!!! Es , verdaderamente , insoportable y las concursantes no pueden estar más lejos de lo que realmente es el perfil de blogger que defienden a ultranza tantas y tantas chicas que quieren hacerse un hueco abanderando la moda así como el gusto por ella.
    Ni es un programa de moda, ni es un programa de entretenimiento…desgraciadamente lo que SI es, es más TELEBASURA.
    Una pena por Sara Carbonero y por Dulceida y Madame de Rosa, que, verdaderamente, yo creo que ellas si tienen conocimientos de moda y saben defenderlos muy bien en sus blogs…la oferta que T5 les ha debido hacer ha tenido que ser muy sustanciosa

    21 julio 2016 | 09:10

  14. Dice ser Burzum

    Eso no es un canal de televisión, es un cáncer metastático para la sociedad. Una lectora comenta por ahí que no se deja influenciar por su programación, que no es más que entretenimiento. Que indigencia intelectual considerar esa bazofia entretenimiento

    21 julio 2016 | 17:16

Los comentarios están cerrados.