Si vas a la playa no te olvides del ‘facekini’ para protegerte la cara

¿Te suena el facekini? Eso es que todavía no has visto ninguno. Si lo hubieras hecho te habrían ingresado un tiempo por estrés postraumático.

Vale, puede que esté siendo un poco exagerada, en algo se me tiene que notar que soy madrileña. Pero justo cuando pensaba que no había nada en el mundo más raro y feo que los Crocs, llega el facekini y rompe todos mis esquemas.

#facekini photo by Peng Yangjun

A photo posted by @mise_en on

El facekini es un pasamontañas de nylon que, además de que nos sirve para cometer asesinatos y otros delitos sin ser identificados, nos permite evitar los rayos del sol en la cara pero respirar y ver con normalidad gracias a sus aperturas. ¿Que para qué?

Pues porque mientras en el resto del mundo se lleva estar siempre bronceado (ahí tenéis a Valentino que ha pasado de color ‘naranja valenciana’ a ‘chocolate a la taza’), en China, un tono oscuro de piel significa que trabajas al aire libre, lo que es sencillamente muy poco femenino, mientras que ser blanca como la leche (más o menos como tú y yo estamos 10 meses al año) es lo realmente elegante.

Desde 2004 esta prenda infecta se pasea por las playas Chinas impunemente. Aunque al principio el diseño asustaba a los niños (¿por qué sería?), su creador, Zhang Shifan, empezó a hacer diseños inspirados en la Ópera China, que, como veis, son mucho menos aterradores.

#facekini

A photo posted by Lynn Crosbie (@lynncrosbie1) on

Puede que la crema solar de factor 50 no sea tan efectiva como el facekini, pero yo veo eso nadando a mi lado y me falta playa para alejarme.

Estamos llevando la preocupación por la belleza a extremos escalofriantes.

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Aquí estamos como locas por estar morenas, y en China van tapadas como monjas en la playa. Aquí pasamos hambre para estar delgadas y en Africa hay «granjas de engorde» para que las chicas encuentren marido. En todas partes cuecen habas. Estamos fatal….

    07 julio 2016 | 08:10

  2. Dice ser Moni

    Ver para creer…!!!Es que en las playas chinas no hace caloooooor??? Porque no me pongo yo en ninguna de las playas que conozco una máscara de nylon ni loca!…a China nunca he ido, pero está claro que si en la playa están en bañador será porque haga calor…qué horror!!!…sinceramente, no creo que sea una prenda que triunfe, continúo confiando en aplicarme protección 50 en mi cara, cada hora si es preciso, y os aseguro que no me quemaré y además estaré tan fresquita…

    07 julio 2016 | 08:43

  3. Dice ser Lola

    ¿Y el nylon no da calor? A ver si por no querer estar morena terminas con un sarpullido de campeonato.
    Lo mejor: crema con un buen protector solar y una pamela o quedarse bajo la sombrilla. A ver si no nos olvidamos que nuestra piel tiene memoria y el exceso de sol nos termina pasando factura.
    Y lo que comentas de que estar morena se considera poco «elegante» eso mismo sucedía en España hasta que llegó el boom turístico, estar moreno significaba estar trabajando de sol a sol y nunca mejor dicho.

    07 julio 2016 | 09:18

  4. Dice ser LDA

    FaceKini, fashion victim, que tonteria es esta, pues otra mas, y las que quedan, presumiendo de la lengua de Cervantes y siempre hablando con anglicismos. Chequea tu vida maja que está mal enfocada.

    07 julio 2016 | 09:18

  5. Dice ser Idolop

    Dice ser Moni

    quemarte no te quemaras, pero tranquila que si no tienes manchas en la cara, con el tiempo te saldrán y el sol por mucha crema que te des es malísimo para las manchas de la piel.

    07 julio 2016 | 10:36

  6. Dice ser lo que hay que leer

    Mejor desnudos.
    No, que es mucho saber qu etenemos cuerpo. Mejor en trajes de buzo.

    07 julio 2016 | 11:08

  7. Dice ser Pepa

    Lucir piel morena o a salvo de los rayos UVA, no es un invento del turismo. Es una cuestion de clases sociales. No lo acaban de descubrir los chinos, cultura milenaria por cierto. En el siglo XIX y primeros años del XX, las mujeres de clases sociales elevadas utilizaban sombrillas para mantener la piel nívea. Signo inconfundible de no trabajar en faenas agrícolas y, otras labores propias de las clases sociales bajas. Fueron de nuevo las clases sociales altas, las que empezaron a lucir piel bronceada como sinónimo de mucho tiempo de ocio, para disfrutar del mar y de la montaña, en verano y en invierno. Y como todo ¡se popularizó!. Hasta el punto de que si no tienes tiempo libre, te pagas unas sesiones en cabinas bronceadoras. Lo malo es que ahora, tenemos que tener en cuenta al silencioso cáncer de piel y a las alergias al sol cada vez más frecuentes. El invento chino, protegerá del sol, pero creo que es un horror tener eso puesto, y a la piel no creo que le vaya bien. Ahora veremos, lo mismo triunfa. Alguna tendencia lo hará ¡A saber qué nos acabaremos poniendo! Buen post.

    07 julio 2016 | 12:11

  8. Dice ser sara

    Pero… ¿Esto es de verdad o es una broma? 😮

    07 julio 2016 | 14:32

  9. Dice ser Nuria

    Yo estoy deseando que llegue aquí, aunque a ser posible un poco menos feo.
    Mi padre tuvo melanoma y soy consciente de los peligros del sol. Pero no quiero renunciar a disfrutar de la playa.
    Me parece que las tontas somos nosotras que nos volvemos locas por ponernos morenas a costa de las manchas y la salud, y el moreno dura 2 días.

    07 julio 2016 | 21:36

  10. Dice ser KEIKO

    ah..viejas bien locas–el sol bien tomado es una belleza y una maravilla natural

    08 julio 2016 | 01:58

  11. Dice ser Eva

    Pues yo soy española y tengo dos de esos, los compré hace tres años. Me encantaría poder tomar el sol sin ellos puestos, pero se me llena la cara de manchas hasta arriba y no hay 50 ni sombrilla que lo evite. Llevo crema a nivel pantalla solar en la cara todo el año, para evitar que con el simple aire me salgan manchas y gracias a este «ridículo» invento puedo volver a tumbarme al sol y sentir su calor en la cara como hace años. ¿Que tiene que dar mucho calor?, pues lo mismo que el bikini, ya que está hecho de la misma tela, incluso te bañas tranquilamente con él puesto y lo mojas. Los hay más abiertos y más cerrados, según las zonas que cada uno necesite proteger, unos son más claustrofóbicos y otros menos, pero te acostumbras.Otra ventaja añadida es que evitas que el sol dañe el pelo. Evidentemente si no me salieran manchas usaría una buena protección y no me lo pondría, pero para las que están en mi caso es una solución genial.

    12 julio 2016 | 13:45

Los comentarios están cerrados.