Los abdominales, esos malditos bastardos

Si te pregunto cómo se consiguen marcar los abdominales, tu respuesta sería…
a) Entrenándolos el gimnasio
b) En la cocina
c) Rezando y poniéndole una vela a la estampita de Schwarzenegger

Siempre he pensado que era una cuestión de gimnasio, ¡y más viendo los entrenamientos de los ángeles de Victoria’s Secret! Pero resulta que no, que se hacen en la cocina. Revolví la mía de arriba abajo buscando ese producto milagroso que los cultivara pero nada.

Los abs de Kate Hudson están tan entrenados que saludan a quien quiera que pase por su lado. GTRES

Los abs de Kate Hudson están tan entrenados que saludan a quien quiera que pase por su lado. GTRES

Os preguntaréis a qué viene esto que ande en busca y captura de abdominales. Os diré algo, queridos seguidores de tendencias, los abs, esta año, se llevan. Si algún hombre se encuentra leyendo esto, seguramente pensará: «Vaya novedad, los abs se llevan cada verano». Entre chicos puede, pero nunca antes habían tenido tanto éxito entre nosotras.

Como ya llevo un par de años yendo al gimnasio, me los propuse en Año Nuevo. «Este año tendré abs» pensaba mientras tomaba el tercer trozo de turrón en casa de mi tía. Porque en pleno siglo XXI si dices ‘abdominales’ o ‘tableta de chocolate’ quedas más pasada de moda que el botijo de arcilla. El reinado de Instagram dicta que son los abs o sino el six pack.

Así soy yo, llamadme ‘loca’. La gente en Año Nuevo se propone dejar de fumar, ver todas las temporadas de Juego de Tronos y yo me propongo trabajar los abs, llevo a una pequeña culturista en mí. Y es que, como buena fitster, me gusta probar entrenos y rutinas nuevas. Hay que probarlo todo en esta vida y el gimnasio no es una excepción.

Los abdominales siempre están ahí. Como decía el protagonista de Un paseo para recordar, «No los ves, pero se sienten». Así que empezó mi proceso de esculpimiento estomacal. No es fácil, no os voy a engañar. Es cansado, sacrificado y requiere que tu cabeza diga «No» a cosas que tu estómago dice «Oh, sí por Dios, y con doble de chocolate por encima«. Se dice que se hacen en la cocina porque, según Ángel Carmona, entrenador personal del gimnasio Altafit de Cuatro Caminos, «la grasa de la tripa es la última que se pierde». Mira, igualito que la esperanza.

Eso significó decirle «adiós» al queso, a la leche con lactosa, a las grasas, azúcares e hidratos de carbono a partir de la tarde y por tanto, hacerme una de las mayores consumidoras de proteínas y verduras del país. Y es que la clave para perder grasa, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no es pasar hambre, todo lo contrario, es hacer tus cinco comidas al día. Pero cinco comidas de verdad (las barritas de cereales de BiCentury, Kellogs y demás NO cuentan como comida), y equilibradas. Pollo, pavo, pescado… todo a la plancha o al horno acompañado de verduras. En mi vida he comido tanto. Yo, que nunca he pasado los cincuenta y pocos estoy ahora en más de sesenta kilos de puro músculo.

Si eterminas de ejercitar los abdominales peinada y sonriente es que algo estás haciendo mal. GTRES

Si terminas de ejercitar los abdominales peinada y sonriente como ella es que algo estás haciendo mal. GTRES

Fijaos si estoy comprometida con la dieta que en la redacción de 20 Minutos soy la que come merluza con guisantes a las 11 de la mañana. ¡No! No es que siga la dieta Dunkan, es que las comidas que hago son así de completas. Y todo ello regado con sus dos litros de agua entre colas de caballo, tés y otras infusiones que me hacen olvidar lo poco que me gusta beberla.

Aunque tampoco os vayáis a pensar que he cortado de raíz con el resto de comida. Sigo la ley del cheatmeal, lo que significa que una vez por semana puedo comer lo que quiera. Esto sirve para ‘calmar’ la posible locura que estemos gestando internamente por comer sano. Que la vida son dos días y por muy fitness que seas, no está reñido con disfrutar.

Pero no solo de comida sana viven los abs, sino que al mismo tiempo debía seguir una rutina de abdominales que les despertara de su letargo de más de 20 años y les obligara a salir al mundo exterior. Los ejercicios que te permitirán lucir crop top son las planchas y los abdominales, tablas que ahora procuro hacer tres días a la semana.

Ojo, menudos entrenamientos, al día siguiente te duele todo el cuerpo hasta al estornudar. Así fue como, entre comidas y ejercicios, la grasa se fue marchando (de todas las zonas, eso sí, no solo de la barriga. ¡No os vayáis a pensar que solo se pierde la grasa focalizada!) y los baby abs empezaron a despuntar poco a poco, aunque claro, cada persona tiene una constitución diferente e igual con otra genética resulta más o menos difícil sacarlos a la superficie.

Pueden gustarte u horrorizarte. Yo, por mi parte, hasta que se pase el furor de los abs y se lleve desarrollar cualquier otro músculo, seguiré dándole a la tripa.

15 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    60 kilos de puro músculo en una chica???… creo que no eres mi tipo.. Prefiero 52 kilos de puro músculo y 8 kilos de algo de chicha…

    28 mayo 2016 | 12:45

  2. mara-viste-y-calza

    Querido Jorge,

    Me parece perfecto. Cada uno tiene sus gustos.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!

    28 mayo 2016 | 12:56

  3. Dice ser monocamy

    Efectivamente, en cuanto a la estética, es una cuestión de gustos. El vientre, simplemente liso, sin que se marque la tableta, lo que resta feminidad (igual que si se marcan en exceso los gemelos, la herradura de los tríceps, la bola de los bíceps, etc…). De hecho, una suave curva de barriguita continúa resultando muy sensual, al igual que unas caderas prominentes, en vez de los glúteos pequeños y compactos, tipo «culo de chico».

    Vamos, que agarro de las orejas a las muchachas-varilla de Victoria Secret y las pongo a comer pantumaca con lonchas de pavo. Y garbanzos, de acompañamiento.

    Dios, qué hambre me entró…

    28 mayo 2016 | 15:09

  4. mara-viste-y-calza

    Querido monocamy,

    Como tú bien dices para gustos los colores.

    p.d.: Me encantaría ver a las modelos de VS comiendo pantumaca y garbanzos ajjajaj

    Gracias por dedicarme tu tiempo.

    28 mayo 2016 | 15:25

  5. Dice ser Creus

    No me creo nada. Si tienes 60 kg de puro musculo has tomado testosterona.

    Los abdominales solo se ven cuando pierdes grasa. Y hace falta perder mucha. Es la ‘unica manera, independientemente del metodo que utilices (hacer mucho ejercicio, hacer dieta, o combinacion de estos dos)

    De cualquier forma: NO hay que hacer tablas de abdominales para marcarlos, eso lo saben todos «los que saben del tema».

    Las tablas de cientos de abdominales no sirven para absolutamente nada, ya que (como bien has dicho) NO se pierde grasa localizada, por lo que por muchos abs que hagas no resultara efectivo, ni siquiera para perder peso. Mejor hacer ejercicios de alta intensidad que al menos utilizan mas fibras musculares.

    Por favor, no intentemos engañar a la gente diciendo que haciendo series y series de abs se van a marcar, especialmente si eres mujer, que se mucho mas dificil por el tema hormonal.

    Cualquiera que entienda un poco de esto entendera a lo que me refiero.

    Un saludo.

    28 mayo 2016 | 15:55

  6. mara-viste-y-calza

    Querido Creus,

    Cuando digo que soy 60 kilos de puro músculo estoy utilizando la figura literaria de hipérbole o exageración.
    Me he limitado a compartir el proceso que yo he seguido, aunque como digo al final del post, cada persona es un mundo y no tiene por qué funcionar de la misma manera en todos los cuerpos.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo.

    28 mayo 2016 | 16:01

  7. Dice ser República Tercera

    Noo engorda:el agujero del donut y lo que se queda en el plato.

    28 mayo 2016 | 17:07

  8. Dice ser sara

    Esto es cuestion de gustos. A mi si me gusta hacer deporte por estar saludable, pero no me gustan que los abdominales se me marquen ni ver a los hombres con ellos. No me parecen atractivos. Pero es mi gusto, y cada persona tiene unos diferentes. Lo importante es no obsesionarse y estar a gusto con nosotros mismos

    28 mayo 2016 | 17:35

  9. Dice ser Cadista

    No conozco a ni un solo hombre que prefiera una chica atletica a una rellenita, ni uno.

    28 mayo 2016 | 19:34

  10. Dice ser Deepy

    Los abdominales son como la España de Franco:

    UNO, GRANDE Y LIBRE!!

    28 mayo 2016 | 21:40

  11. Dice ser GominoAbdominolo

    Yo me conformo con entrenar para estar razonablemente sano y no tener un tripón excesivo. No consigo marcar los abdominales, tendría que privarme de demasiadas cosas ricas (Que no como en exceso pero sigo comiendo y me niego a suprimir), y aumentar el cardio bastante más de lo que hago (hago el suficiente para estar sano y tener los parámetros metabólicos correctos) y mi trabajo de lunes a sabado (y algunos domingos) que es de estar en pie todo el día, me impide ejercitarme más de lo que hago (acabaría demasiado muertito).

    Eso si, me encantaría tener tabletita…, y coincido en que para las chicas, vientre plano y listo, no mola una tabletita en una tia, es demasiado masculino.

    29 mayo 2016 | 00:00

  12. Dice ser Edu

    Queria Mara,

    Efectivamente cada uno tiene sus gustos, pero no me acaba de convencer hacer algo que requiere tanto esfuerzo solamente porque esta de moda. Me da lo mismo las chicas con abs que las que se ponen los pantalones por debajo de las caderas… y unos años despues por encima de la cintura, para mi su problema es que DEBEN hacer lo que otros dictan (muchas veces por razones comerciales, ni esteticas, ni de salud).

    Para mi lo atractivo en una chica es que ella dicte como quiere ir, no que siga como una borrega lo que dicten los demas en cada temporada. Esas son las mas atractivas, las que ves que son dueñas de si mismas porque su cabeza es la que manda. Si vas de verde, pues vas de verde, sin importante las monigotes que diran al pasar «huy, mira, esa va de verde que no se lleva desde el verano pasado».

    Aun asi, suerte con tus abs y con todo lo que persigas, ponerse retos es muy bueno mentalmente, pero intenta que sean porque tu y solo tu lo has decidido, no para seguir una tendencia de otros. No seas una segundona, se la primera.

    Un abrazo

    29 mayo 2016 | 10:14

  13. Dice ser Yoland

    Hola,
    Y cuantos meses has tardado en conseguirlo?
    Y cuanto tiempo en minutos y días dedicabas?

    29 mayo 2016 | 12:31

  14. Dice ser werrrt

    Mi abuelo decía para ir a la calle con tu mujer, ella debe tener un físico de mejoricito para la cama que tenga un buen culo y unas tetas de vértigo.

    29 mayo 2016 | 14:42

  15. Dice ser Nuria

    Estoy de acuerdo con nuestro amigo Edu arriba, soy mujer y creo que ya somos demasiado machacadas con la media para dejarnos levar por tanta presión, pero una do debe nunca dejar de cuidarse por una misma. Porque también hay mujeres que se dejan descuidar como si no le gustara a una misma.
    Siempre hay que buscar el equilibrio porque no hay nada mejor que una sentirse bien consigo misma 🙂

    21 junio 2016 | 12:09

Los comentarios están cerrados.