Perdí un trabajo por tener poco pecho

La semana pasada se revolucionaban los medios al conocer que una recepcionista británica fue despedida por negarse a llevar tacones en su puesto de recepcionista. Un despido que parecía absurdo y de tintes claramente machistas ya que ese calzado no aporta ningún beneficio para las trabajadoras.

No pude evitar acordarme de una situación parecida que viví hace unos años. Los que me conocéis sabéis que al poco de empezar la carrera compaginé los estudios con trabajos de imagen.

En uno de ellos formaba parte de la plantilla de azafatas VIP del estadio de fútbol de un conocido equipo madrileño, lo que equivalía a cobrar unos 10 euros la hora. “¡Qué chollo!” pensaréis. A las cuatro horas de estar inmóvil sobre unos tacones de aguja de 14 centímetros las piernas duelen como si te estrujaran los gemelos entre dos rodillos industriales. Al día siguiente del partido, a muchas incluso nos costaba andar.

Pero eran gajes de mi trabajo y lo tenía asumido. Como también asumía que tenía que pintarme como una puerta cada vez que había fútbol. Yo, ¡que nunca me maquillo! Entre que siempre he disfrutado trabajando de cara al público y que podía ver jugar a mi equipo, estaba contenta con mi trabajo.

Estuve dos temporadas enteras taconeando de tribuna a tribuna, aguantando partidos con un uniforme de lycra que daba más calor que el infierno y otros que, del frío que hacía, no me dolían los tacones porque había perdido la sensibilidad en los pies. Dos temporadas sonriendo a la gente más maleducada, irrespetuosa, babosa y borracha que podáis imaginar. He soportado faltas de respeto que si me hubieran pillado fueran del estadio, se habrían saldado con una bofetada en la cara del sobón de turno.

Pero la peor de todas no vino de los asistentes. Durante un partido me ofrecieron trabajar en uno de los palcos privados (los que pertenecen a empresas o a los jugadores). No era la primera vez que llevaba un palco, por lo que, tras conocer las peculiaridades de aquel, no tuve problema en realizar el trabajo.

Básicamente consiste en estar de pie detrás de la barra sirviendo bebidas a los ocupantes del palco que oscilan entre 10 y 12 personas mientras de vez en cuando pasas las bandejas con canapés, tortilla y embutidos. Dificultad menor una vez controlas cómo manejarte con los tacones en un espacio tan pequeño. Al finalizar el partido, el responsable del palco me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que esperaba que me dejaran fija en aquel.

Después recibí un mensaje del responsable, lo sentía mucho porque le parecía una chica encantadora, pero que en el próximo partido no podría trabajar con ellos. Mi respuesta, amable, como todo lo que a trabajo se refiere, fue de decirle que lo sentía porque me había gustado estar en aquel palco, pero que agradecía la oportunidad de todas formas. No necesitaba más, sus razones tendrían y no era cosa mía preguntarlas, no obstante recibí una explicación.

No podía seguir porque al responsable le habían pedido una chica más exuberante, y mi talla de sujetador, por lo visto, no era suficiente. Recuerdo que el mensaje me sentó como un tortazo y como si me hubieran estrujado las tripas con una apisonadora al mismo tiempo. Contuve las lágrimas y dando las gracias por la sinceridad, me paré un segundo a poner mi cabeza y mi autoestima en orden. He de admitir que en ese momento fue difícil no sentirme más que un par de tetas. De hecho fue algo que me dolió interiormente por la superficialidad del asunto. Porque tener más o menos tetas no hace que seas mejor tirando una cerveza de grifo o pasando una bandeja. Te hace más llamativa, pero no mejor profesional.

“¡Qué hijos de puta!” fue lo que dijo mi novio cuando se lo conté. Esta anécdota se la comenté a mis padres y no sé si a alguien más de lo vergonzoso que me parecía el asunto por parte de la empresa que tenía el palco.

Lo que saqué de positivo fue que en ningún momento sentí que el problema fuera mi cuerpo. Aunque me hubieran echado por no tener mucho pecho, no me sentí acomplejada por mis tetas. Tengo el pecho que tengo. Es el que hay y no lo voy a cambiar. A mí me gusta y quién me quiera me aceptará con él ahora y cuando esté caído por los suelos.

Sé que trabajando en el mundo de la imagen era algo a lo que me exponía a que pudiera pasar, pero me pilló de sorpresa. Mi conclusión fue que quién de verdad me valorara por mi profesionalidad tendría tanto interés por mi talla de pecho como por la cantidad de lunares en mi piel. Que, a fin de cuentas, yo no quería vivir de mi imagen, que por lo que en realidad quería cobrar era por escribir. Y mira… tengo celulitis (ahora menos), una copa B, unos dedos de los pies enanos y un blog de moda en 20 Minutos. Jaque mate, imagen.

65 comentarios

  1. Dice ser Portaco

    Ay par favarrr!

    18 mayo 2016 | 09:54

  2. Dice ser en fin

    Si trabajas siendo mujer objeto…no te asombres si te piden ser mas objeto

    18 mayo 2016 | 09:55

  3. Dice ser Mascleta

    Chica, tranquila. No se merecian que trabajaras allí.

    18 mayo 2016 | 10:07

  4. Dice ser El Último Dragón

    Diría que es una verdadera pena lo que algunas (demasiadas) mujeres tenéis que aguantar en pleno Siglo XXI que estamos ya. Pero lo que es en realidad es una verdadera vergüenza.
    Y lo que es peor, que estos colectivos o grupitos de cerdos sin escrúpulos nos dañan a todos los hombres con su machismo incontrolado y su falta de escrúpulos.
    Pero a muchos (no a los suficientes) hombres nos gustan las mujeres por cómo son y por quienes son. Porque todos los hombres tenemos madres, hermanas, parejas (de ambos sexos, aunque para este caso hablamos de parejas heterosexuales) y nos sentimos orgullosos de ellas y de su constante lucha en este mundo discriminativo en el que siempre os apoyaremos desde «el otro lado».
    ¡Ánimo y fuerza, mujeres! Sin vosotras este mundo no tendría sentido.

    18 mayo 2016 | 10:10

  5. Dice ser marian

    Ya lo siento, pero el 2 tiene razón.
    Trabajo de azafata vip…. en estadio de futbol…. en un super palco…qué quieres que te diga.
    Poco te pidieron hacer (servir bebidas y pasar bandejas)

    18 mayo 2016 | 10:15

  6. Dice ser Prais

    Sea realista: a usted no la contrataron porque sirviera bien las copas sino porque daba determinada imagen (ser guapa alta etc.). Si estuvieramos en la edad media y el canon de belleza es una mujer de 75 kg entradita en carne a usted nunca la hubieran contratado para servir copas al publico.

    No se queje ahora de que se sintió mujer objeto, puesto que nunca dejo de serlo. Si acepto esas condiciones de «mujer florero» no se lamente porque la echen por esas mismas condiciones. No haber aceptado desde el principio.

    18 mayo 2016 | 10:21

  7. Dice ser Vergamulo

    Cuando te pones a trabajar de florero, es lo que hay. Es lamentable, sí, pero nunca falta quien se preste a ello.

    Y tú al menos te sacaste unos eurillos trabajando el Bernabéu, seguro que hay chicas igual de profesionales o más que tú que nunca podrían optar a ese trabajo por tener unos kilos de más o por no ser lo suficientemente guapas.

    Y esto va a seguir así mientras siga habiendo mujeres cuyo único mérito es tener un buen físico aunque no sepan hacer la O con un canuto que acepten todos estos trabajos. Hace poco se denunció un anuncio en «Milanuncios» donde se solicita una chica «con buenas tetas y un poco puta», literalmente. Es absolutamente denigrante, sí, y se denunció, pero hay miles de chicas deseando que las contraten.

    18 mayo 2016 | 10:23

  8. Dice ser Mujer florero

    Si te pones de mujer florero, pues normal que te echen si no eres el florero adecuado.

    18 mayo 2016 | 10:27

  9. Dice ser Canta mañanas

    Buen reflejo del nivel de selección laboral de un club elitista ( seguramente el club icono de la capital) para servir en una zona exclusiva por 10 miseros Euros la Hora.

    Luego vendrá el político o empresario de turno respaldando y apoyando este tipo de contrataciones, como el remedio para acabar con el paro y la crisis actual(si tan buenos trabajos son todos sus hijos estarían allí trabajando no?), Muy Lamentable.

    Pero que le vamos a pedir a unos políticos y empresarios que se aprovechan de la actual situación laboral de una Europa que piensa que por no tener experiencia te pueden explotar como les den la gana por un misero sueldo, mientras ellos están arruinando la economía de un país por evadir todos los impuestos que pueden…

    En fin, a seguir escribiendo. ;D

    18 mayo 2016 | 10:27

  10. Dice ser Onaj

    No sé qué esperabas. Te dieron el trabajo por tu cuerpo y luego a otra por el suyo.

    Eso no quita que, a estas alturas, sea vergonzoso que el físico sea determinante para este tipo de trabajos. Se puede pedir una vestimenta más formal, pero no dar un trabajo por el aspecto físico o el sexo del candidato.

    18 mayo 2016 | 10:39

  11. Dice ser Yesus

    Es demencial, que se pida esto para poner cervezas.
    Yo desde luego en una camarera busco, que atienda bien, rápido y a ser posible con simpatía. El resto debería de importar un pimiento. Claro está que vivimos en un mundo que cada día da más asco y sólo hay que ver por ejemplo, las periodistas que presentan, ¡no cualquier programa no! ¡Los telediarios, o la sección del tiempo! Ni una del montón en canales como la sexta.
    Tanto que va un canal de progre… y ¿no hay una periodista gordita, o que no sea una autentica belleza?
    ¡Ojo! No digo que haya que discriminar ahora a las guapas, si son guapas y valen… adelante, pero tampoco creo que solo se puedan contratar de ese perfil.
    También tiende a pasar cada vez más con los hombres… En fin, una pena, o tienes un cuerpo 10 o en algunos trabajos, mejor ni eches CV.

    En este caso, para tener el nombre y la dirección del bar y no entrar hasta que se hunda.

    18 mayo 2016 | 10:50

  12. Dice ser Como si solo le pasara a las mujeres

    Esto no solo le ocurre a las mujeres, a mi en algunos sitios tampoco me cogen siendo hombre solo por no tener un cuerpo perfecto y tener algunos kilos demas, por ejemplo en buenas discotecas de camarero, solo quieren chicos y chicas super guapos

    18 mayo 2016 | 10:52

  13. Dice ser Anónimo

    Te querían por una cuestión de imagen, de la misma manera que Chino Kudeiro Textile Industries Inc paga por la imagen de Cristiano Ronaldo y convierte una camiseta de 5 € en una de 50 €. Así es la vida.

    A mí me despidieron de portero de discoteca por ser un tirillas. No valía para ese trabajo. A un presentador podrían despedirle por ponerse nervioso, y a un informático por ser idiota o lento. El trabajo es así: tú aportas algo que quieren y te pagan. Si no tienes lo que quieren, no te pagan.

    No es un patriarcado opresivo y pervasivo con políticas sexista y discriminatorias que odia a las mujeres, es simplemente tienes X te doy Y.

    Lo superarás.

    18 mayo 2016 | 11:00

  14. Dice ser Hástalos

    Quede claro que la susodicha formaba parte de la plantilla de azafatas «VIP». ¿O qué os habíais creído?

    18 mayo 2016 | 11:06

  15. Dice ser Nacho

    A ver, es que tú misma lo dices, (copio/pego), «trabajando en el mundo de la imagen era algo a lo que me exponía a que pudiera pasar…..», pues entonces ya está, no hay debate. Es el mundo de la I-MA-GEN y se pide precisamente eso, buena imagen. ¿Tener un buen par de tetas es tener buena imagen? hoy miércoles 18/5/2016 a las 11 de la mañana, sí, si el año que viene cambian los cánones de belleza entonces, ya volvemos a hablar.

    Durante años junto con otros socios tuve una breve experiencia en el mundo de la noche (no es lo mismo, pero parecido) y es así, ya que hablamos de fútbol una camarera con Cristiano Ronaldo y Messi en la delantera atrae más clientela que una que no la tiene, es que no hay vuelta de hoja. Matemáticamente comprobado. Ojo, como de la misma forma, un camarero cachitas (y también con buenos pectorales, casualmente jejeje), un chulazo como decís vosotras, servía más copas que cuando me ponía yo en la barra……. es lo que hay.

    ¿Es una mierda? pues sí, para las que no tengáis buenas tetas y los que tenemos tripa y una «medio calva» pues claro que es una mierda……. pero bienvenida al mundo real. Pasa y ponte cómoda.

    18 mayo 2016 | 11:09

  16. Dice ser Lna

    Es cierto que es totalmente ridículo y sin sentido, pero al menos dieron una motivación física (repito: estúpida y ridícula) para cuando el principal perfil para la obtención del puesto es una cuestión física. Pero cuando las decisiones laborales se toman por ese criterio cuando la base del trabajo no tiene nada que ver (imaginemos trabajos administrativos, técnicos, etc.) es ridículo, sin sentido, pero además demuestra que en algunas empresas no hay dos dedos de frente para poner en la calle a la mente fría que toma decisiones empresariales, desechando el talento, porque quien sea (y del genero que sea en ambas partes) no le ha entrado por los ojos.

    18 mayo 2016 | 11:10

  17. Dice ser Lola

    Realmente vergonzoso, seguro que para el trabajo no te exigieron que supieras hablar dos o tres idiomas además del propio. Pero ya lo dice el viejo refrán: tiran más dos tetas que dos carretas. Y cambiar esa actitud en algunos «empresarios» es sumamente complicada que no imposible. Ánimo y espero que no tengas que pasar de nuevo por algo semejante.
    Por cierto, esa actitud no sólo se ve en hombres, mi hija hace años fue a comprar un vestido en una conocida tienda multinacional, el vestido le quedaba un poco ancho de pecho y mi hija se lo comentó a la empleada y la respuesta de ésta fue: Eso se arregla con una operación. ¡La madre que la parió!

    18 mayo 2016 | 11:14

  18. Dice ser Realidad

    Supongo que para un trabajo que requiere mucho esfuerzo fisico tampoco vales, y muchos hombres tampoco lo aguantan, no todos valemos para todos los trabajos. A llorar al rio.

    18 mayo 2016 | 11:26

  19. Dice ser la vida ha de ser multitud y variedad guapa

    No entiendo por qué el cuerpo tiene que ser visto como condicionante en positivo o negativo de la personalidad o la valoraci´n de la gente.
    HAy para todos lso gustos, modelos, actrices y actores, profesionales de escaparate en eventos… De todo tiene que haber. No se puede denigrar ni degradar a nadie por algo que no es malo en sí. El cuerpo no es malo, no es enemigo de mente, es lo mismo, el mismo contenido en el mismo continente.
    Si en un trabajo se pide cierta condición, es normal que se pida. No se puede ir obligando a la gente a ver el cuerpo como estigma. Se debería valorar igualmente a un modelo, o una modelo, como a un profesional de lo que sea, si es legal todo lo que hacen.
    Hay gente guapísima de la lun apara arriba que es súper inteligente también. Las modelos tops a las que algunos creen tontas no lo son. Igual de injusto es dar como quitar a uno su otros.
    Si tienes trabajo que te gusta, disfrútalo. No esperes jamás que la gente te valore o deje de valorarte, porqeu entonces sí que las llevas claras, porque para opiniones… terminaríass no siendo ni haciendo nada.
    Y el cuerpo no darle tanta importancia si no es para trabajar en trabajos que necesiten trabajarlo. Tampoco es fácil la vida de modelos, de eso nada.
    Y sobre complejos y dema´s tontadas, un ejemplo: una de las playmates más lindas apenas tenía senos. Summer Altice, se llama. Para gustos los colores. Lo que no se debería exigir es tener más o menos para hacer trabajos que nada tienen que ver directamente con la estética y el body. Eso no es jugar limpio.

    18 mayo 2016 | 11:28

  20. Dice ser adfcvasdf

    Es lo que tienen los trabajos de «imagen» y de «cara al publico».
    Sin ofender, pero si los pudiese realizar cualquier adefesio no los pagarian a 10€ la hora.
    Por cierto mucho quejaros las tías pero a un gordo granudo no le darían este curro en su puta vida.

    18 mayo 2016 | 11:32

  21. Dice ser poncho

    Si despidiesen a una Ingeniera, panadera o peluquera por ese motivo si que me parecería un escándalo, pero como dice el comentario 2 tu contrato era para ser «mujer objeto» si aparece una que da mas el perfil que tú no veo cual es el problema, así es el mundo laboral.
    Por otra parte es vergonzoso el trato que dices que recibías de los aficionados, pero eso ya es otra cuestión.

    18 mayo 2016 | 11:57

  22. Dice ser Risas

    Resulta curioso que alguien que escribe un blog de moda y dice que intenta ir a la última diga que no quiere vivir de su imagen. Es posible que tú no vivas de tu imagen pero trabajas para que la imagen sea lo que prevalezca.

    Efectivamente, un par de tetas no te hacen mejor profesional pero tampoco una falda de determinada marca, un vestido, un traje, una corbata y un sin fin de cosas que la moda no hace más que generar y tú promocionar.

    En muchos sectores lo primero que te piden es que te pongas traje (a los hombres, por cierto, que las mujeres se visten libremente como quieren) y luego ya hablaremos. Así tienes a gente muy bien vestida que no dicen más que palabras bonitas y no hacen prácticamente nada: viven de su imagen.

    Así es que si en un sector como la restauración, en un estadio, palco privado (a saber cuanto cuesta) si el energúmeno de turno pide una tia con más pecho se le proporcionará, de la misma forma que para ir a determinados clientes te exigen que te pongas un puto traje aunque estemos a 40º.

    18 mayo 2016 | 11:58

  23. Dice ser sara

    Es un trabajo machista y sexista, donde importa mas la talla de sujetador que el trabajo que desempeñes este bien realizado. La culpa es de la sociedad por normalizar que se trate a la persona como un trozo de carne sin mas. Cuando alguien nos lo escribe clarito, nos llevamos las manos a la cabeza de algo que tenemos aceptado socialmente. No quiero echar la culpa al trabajador o trabajadora que desempeña esa función, porque se esta ganando la vida honradamente (sin robar como nos tienen acostumbrados pero a de ser consciente la persona donde se mete sabiendo que para bien o para mal, esta ahí por su cuerpo, y luego no hacerse el sorprendido/a si pasan cosas como las que pone en el post.

    18 mayo 2016 | 12:43

  24. Dice ser Lico

    Bueno no me parece bien que para un trabajo como ese se pidan esas características. Pero lo que no me parece bien tampoco es que tú que te has metido de azafata sabiendo lo que ello comporta. Aguantar insolentes y gentuza varia te sorprendas ahora que te traten como objeto si tu misma te has vendido como mujer objeto.
    Dejemos esto bien claro no se necesitan para nada azafatas en los campos de futbol ni en ningún sitio (al menos las azafatas a las que nos referimos en este caso) te han contratado para lucir el palmito o es que había alguna azafata fea? No? Pues chica en eso consiste ser una mujer objeto. Y como en todos los casos a algunos les gusta un jarrón y a otros no y el que paga manda.
    Accediste a ser una mujer objeto pues apechuga. Que no crees que ser azafata sea ser una mujer objeto entonces es que eres un poco cortita. Y ojo que no encuentro indigno el hecho que te vendas así cada cual es dueño de conseguirse los garbanzos como quiera pero luego no te sorprendas de algo que va inherente a tu estilo de ganarte la vida.
    Y ojo que no me gusta que pidan esas cosas pero estamos en una trama en la que uno pide algo (azafata) y otra se ofrece a ello. Si no les gustas físicamente pues lo dirán ya que tu estás ahí más que nada como objeto lo de las cervezas y los canapes es un extra pero tu no estas de camarera estás de azafata y eso ya deberías saber que conlleva y si no te gusta su actitud es tan simple como no aceptar ese tipo de trabajos.

    18 mayo 2016 | 12:58

  25. Dice ser Rafel

    Bueno, es sólo un trabajo. Si no te gusta lo dejas y ya está. Una pataleta? Pues bueno, para lo que te servirá….

    18 mayo 2016 | 13:15

  26. Dice ser Atenta

    Me parece que no estamos hablando de lo mismo. Hay que partir de la base del problema, que contraten a azafatas sólo por ser guapas. Efectivamente, en el caso de esta chica, ya trabajaba de mujer florero, porque desde el principio la contrataron por su imagen, pero eso no significa que esté bien hecho, y por supuesto que es machista.
    Ese tipo de trabajo lo puede hacer cualquiera, hombre, mujer, guapo, fea, gordo, baja, etc etc, siempre que sepa servir copas.

    18 mayo 2016 | 13:38

  27. Dice ser Pako

    Oh! Pobrecita!

    Qué aptitutdes hay que tener para trabajar sirviendo comida en un palco de ricos caprichosos? Sonreir mucho, hablar lo justo y estar bien buena. La próxima vez echa el curriculo para trabajar en una ingeniería y ven a contarnos que no te contrataron porque te faltaban dos tallas de celebro pero aún así estás orgullosa de ti misma porque no tienes complejos y tienes un blog de moda en 20minutos.

    18 mayo 2016 | 13:51

  28. Dice ser elistetes

    Esto es el mundo re-al….. Las mujeres tenemos que preveer cuando somos jovenes y guapas y hermosas y sexis, que un dia no será así y que no nos querran ni seremos tan vistosas…. Mientras hay que cultivar la humanidad , hay que tener valores humanos y eticos, hay que estudiar, o sea cosas que no son chulis, ni son bonitas, ni sirven para fardar…. Un dia te haces invisible… pero si tienes un mundo vital interno y tienes inquietudes intelectuales y haces deporte, te gusta el arte, bailas, vas en bicicleta…. pues te importa un bledo frito tu belleza fisica……………… Y no me digas que un dia perderas tu belleza fisica, pero tendras inteligencia y amor y paz y seras culta y con estudios……………………. Es un nuevo tipo de mujer inteligente, intelectual que no se deja doblegar por los requisitos infantiles y crueles de una sociedad que nos desprecia y como decia aquel escritor……….Los hombres que no amaban a las mujeres…………….Pues sí, amiga mia, no nos aman la sociedad y por eso doblegarse ante quien no te ama trae como consecuencias…. anorexias mentales , autodesprecio y autoasco de mujeres que se odian y se dan autoasco por no acatar canones fisicos imposibles impuestos por personas que odian , y desprecian y humillan a las mujeres……Pero en la sociedad actual hasta los hombres que no cumplen canones sociales tambien pasan por esto…. lo que pasa es que con las mujeres nos machacan más con el tema fisico , tanto por la sociedad como por la familia y que hay negocio economico de personas que nos manipulan con operaciones carisimas para que nos adecuemos a la sociedad que nos desprecia…. en fin………….. que tanto hombres como mujeres hay que tener personalidad, aguante, fortaleza e inteligencia…..Estudia, haz deporte, ten hobbies, ten inquietudes intelectuales y verás como veras a otra gente con inquietudes y valores humanos más fuertes…. y a vivir que son dos dias¡¡¡¡¡¡¡

    18 mayo 2016 | 14:24

  29. Dice ser elistetes

    Vamos a ver…. ejem …. ejem…. en la foto te he visto y eres MUY GUAPA….. si a ti te dicen esto, no te digo lo que nos dirian al resto de mujeres que tenemos 48 años, tenemos 1,60, tenemos un cuerpo normal tirando a gorditas, sí y qué ¡¡¡¡¡¡¡….. Pero….. ………… dices que es palco de Futbol VIPS,…. pues que querias….. Allí estaban concentradas un tipo de ser humano superficial, egoista, egolatra, insensible y con grave anorexia intelectual y moral…. De todos es sabido que este ambiente es de lo más superficial y bajo de moral y etica y de valores humanos y falta de empatia hacia los sentimientos humanos…………. Estamos hablando de gente que son superficiales y que valoran a la gente por si tienen dinero, influencias sociales, o politicas….. Y me sabe muy mal por el mal momento que pasaste¡¡¡¡ Y me sabe mal porque disfrutaron de lo lindo al sacarte pues te trataron como un objeto que te lo sacas de encima¡¡¡¡ Pero no te preocupes porque este ambiente es normal , es un ambiente sin valores humanos, vacio ….. Y da gracias que fueron amables contigo y… que a veces más vale saber el porque de las cosas….

    18 mayo 2016 | 14:35

  30. Dice ser elistetes

    ….queria decir que más vale no saber el porque de las cosas para no pasar un mal rato para nada… que la vida es muy linda.

    18 mayo 2016 | 14:37

  31. Dice ser Ro

    Mira a una chica como yo, rellenita y no muy agraciada, me ofende que tu pongas esta entrada. Tu estás en ese trabajo viviendo de tu imagen, no te quejes si quieren ese tipo de cosas. Si no te gusta que te traten como un objeto, o un cuerpo, trabaja como yo limpiando 10 horas al día y verás como nadie te pide que tengas más talla de pecho.
    Vives obsesionada por tu físico y luego te permites criticar a quien te da trabajo por el.

    18 mayo 2016 | 15:04

  32. Dice ser Vengador Tóxico

    Que título más tendencioso. El trabajo lo conseguíste por tu físico y lo perdíste por lo mismo. A una gord@ ó fe@ jamás le darían un trabajo de azafat@, ¿eso no lo denuncias? Claro que no, eres bien parecida. Es sencillo, ¿primas la pasta fácil, rápida a costa de ofrecerte reclamo sexual a viejos adinerados ó bien optas por defender tu dignidad, eres coherente y no quieres contribuir a esas practicas sexistas? Pretender las dos cosas son incompatibles e hipócrita por tu parte.

    18 mayo 2016 | 15:12

  33. mara-viste-y-calza

    Queridos haters:

    Os mencionaría uno por uno, pero sois tantos que lo voy a hacer general. Sí, sé que trabajaba de imagen y que me exponía a que esto pasara pero no creo que la culpa sea mía por meterme en un puesto así. Estáis criticando lo incorrecto. Ojalá os deis cuenta de que el hecho de que una empresa haga algo así es DES PRE CIA BLE.

    Besis y gracias por comentar (aunque sea de forma tan maleducada y faltándome al respeto)

    18 mayo 2016 | 15:34

  34. Dice ser Albertroll

    Bueno, es como la noticia de la recepcionista que la echaron por no llevar zapatos de tacon. Vale que no aporta nada a su trabajo pero… que aporta un trozo de tela atado al cuello al trabajo de un hombre (corbata)? Que aporta que el hombre lleva pantalon largo, camisa, americana y zapato cerrado a su trabajo?

    Sobretodo en verano, tenemos que ir con demasiada ropa mientras ellas pueden ir bien fresquitas, pero claro, de esto nadie se queja ni se va a tribulanes. Luego les piden q lleven tacon y ojo, machista opresor!

    18 mayo 2016 | 15:43

  35. Dice ser Victoria

    Yo también he trabajado en esos palcos y seguramente en el mismo estadio que tu, por la descripción de «babosos y borrachos» y fue lamentable el trato exactamente igual que relatas es cómo me sentí yo por la misma razón. Un familiar de un jugador bastante conocido dijo que «Cómo podían poner camareras planas como tablas de planchar en su palco» y yo estaba delante. Por supuesto nadie hizo nada por defenderme, ni los responsables ni mi agencia. Me hice la sorda y terminé mi jornada como si nada, realmente necesitaba el dinero y no podía jugármela a perder el empleo. Me sentí exactamente igual que describes pero también pienso que a quién no le guste que no mire, soy como soy y listo. Esto me pilló jovencita con 20 años y gracias a que tenía la cabeza en su sitio no hice ninguna locura pasando por quirófano, pero ¿cuántas chicas lo habrán hecho por estas razones? y, aún peor, ¿cuánta gente ha sido indiferente a este tipo de actitudes? Me alegra saber que no fui la única que pasó por aquello cada vez que lo cuento a algún amigo me dicen «Estás exagerando» pero como puedo comprobar no solo no exagero sino que después de 10 años que hace de mi experiencia las cosas no han cambiado mucho … lamentable. Me encantó tu artículo sigue así 🙂

    18 mayo 2016 | 15:49

  36. Dice ser ewar

    «tener más o menos tetas no hace que seas mejor tirando una cerveza de grifo o pasando una bandeja». No te hace mejor camarera, sí mejor azafata VIP. Como tú misma dices, era un trabajo de imagen, no de hostelería.

    18 mayo 2016 | 15:50

  37. Dice ser Dónde está el error?

    Dónde está el escándalo?
    El juego funciona así. Si no te gusta lo que implica ese trabajo haber estudiado, o elige otra profesión.
    Claro que debe ser muy duro para una mujer que le echen por su físico, porque no creo que fuese sólo por la talla del sujetador. Un buen trasero y una buena altura suple la talla del sujetador.

    18 mayo 2016 | 15:51

  38. Dice ser nolomar

    Es complicado opinar sin disponer de datos suficientes…. podrías colgar alguna foto de tus pechos???

    18 mayo 2016 | 15:53

  39. Dice ser Pako

    Vas de víctima Mara, además has quedado retratada como una hipócrita de manual. Solo te voy a dar un consejo, que si quieres lo tomas y sino lo dejas, antes de que posiblemente me llames machista opresor: deja que juzgue cada cual lo que es correcto o incorrecto, la única que se cree con la verdad universal eres tú cuando una horda de gente te está diciendo que claramente has patinado y que te escudas en tu sexo para ir de víctima en un trabajo que si no fuese en primera instancia por tu propio sexo jamás hubieses podido aspirar a él.

    Salud y república.

    18 mayo 2016 | 15:56

  40. mara-viste-y-calza

    Querida Victoria,

    Las cosas siguen así de mal desgraciadamente. Lo vergonzoso es que nos echen la culpa a nosotras por elegir este trabajo en vez de criticar las cosas que tenemos que escuchar y vivir en carne propia.

    Como dices tú, tener la cabeza en su sitio es lo que marca la diferencia. Estoy convencida de que a ti esa experiencia, aunque te doliera, te ha hecho más fuerte.

    Gracias por dedicarme tu tiempo

    18 mayo 2016 | 16:07

  41. mara-viste-y-calza

    Querido Albertroll,

    Ojalá y repito, ojalá, también se cambie el código de vestimenta masculino. Mi padre va de traje todos los días de su vida y sé lo duro que puede ser.

    Gracias por comentar

    18 mayo 2016 | 16:08

  42. Dice ser h

    Mientras cobrarabas no te importaba ser mujer objeto…. Ahora te han pegado
    La patada ya no te sienta tan bien….toda la vida ha sido así y más trabajando deazafata de imagen ya se sabe lo que hay. Los chicos de imagen también cumplen muchos riquisitos. Basta de tener que montar un espectáculo de una cosa que ya se sabe como funciona de siempre

    18 mayo 2016 | 16:14

  43. Dice ser ¿cuestión de tetas pequeñas o de vaginas?

    A tú comentario de que «tener más o menos tetas no hace que seas mejor tirando una cerveza de grifo» podría responderte que «TENER tetas no hace que seas mejor tirando una cerveza de grifo a no tenerlas».
    Sinceramente, a mí me parece más discriminatorio que no se contemple contratar a un hombre para poner cañas en un palco VIP a que a ti te exijan unas medidas más apropiadas a los actuales cánones de belleza…
    Bienvenida al mundo real: la vida es jodida… para todos (y todas).

    18 mayo 2016 | 16:37

  44. Dice ser A vista de pájaro

    Queridos todos, machistas y no machistas
    Lo que a Mara le ha ocurrido es indignante y si para desempeñar un trabajo de cara al.público necesitas cumplir con el canon de belleza perfecto, lo mejor será salir corriendo en busca de una empresa más seria. Una cosa es tener un gesto agradable y unos buenos modales, para poder ejecutar bien tu trabajo, y otra cosa , muy distinta, es tener medidas exuberantes.
    Y al de ahí arriba que se mete con el club icono de la capital…no aproveches un blog de moda para echar leña al fuego, y empresauros ( mix de empresario y dinosaurio) así como babosos y sinvergüenzas, los tenemos en todos los ámbitos y lugares, desgraciadamente no van con un escudo que los identifique para así saber si los tenemos al lado o enfrente y obrar en consecuencia…
    Ya de paso, el 28 de mayo, que gane el mejor!!!

    18 mayo 2016 | 16:54

  45. Dice ser Pecas y lunares

    Totalmente de acuerdo
    Y es más, a una amiga mía le ocurrió lo mismo y NO precisamente en uno de los palcos del «club icono de la capital»…
    Hay que saber leer y escuchar sin dejarnos llevar por los fanatismos

    18 mayo 2016 | 17:01

  46. Dice ser alvaro

    pues no se que decir, vergonzoso, indignante y con el paro que tenemos que es desesperante encontrar trabajo.. en fin ánimos que para los que andamos buscando os dejo esta página que me ha gustado ya que tiene buenas ofertas de trabajo http://www.vadevender.es/empleo

    18 mayo 2016 | 17:11

  47. Dice ser VAYA !

    PUES QUE SE VAYA POR LAS OBRAS O POR LOS TALLERES MECANICOS QUE ESOS CON TAL QUE SEPAS HACER CEMENTO Y PONER LADRILLOS O UN POCO DE MOTORES Y NO LE IMPORTE LLENARTE DE GRASA VA SOBRADA.

    18 mayo 2016 | 17:30

  48. Dice ser RevenTon

    En un mercado de carne, no puedes ir de vegetariana pidiendo responsabilidades, guapa.
    Sabias donde te metías y a lo que ibas, como en todos los puestos de cara al publico lo que vende es una bonita cara y cuerpo perfecto, pero no se hace nada en contra de los derechos de la persona.

    Por que?
    Pues porque este tipo de selección las suelen hacer con empresas de trabajo temporal, (el mayor engaño de Europa desde que liberaron el mercado del trabajo) para que un intermediario gane dinero con tu trabajo mientras que te explotan por 10 miseros euros la hora, unos días determinados sin que la empresa se ensucie las manos por ello.

    Viva el ministerio de Trabajo su Ministra y toda la banda de timadores que viven a expensas de los demás, junto a los grandes sindicatos conforman la Mafia del Trabajo en el continente Europeo.

    Viva la Tiranía del Capitalismo.

    18 mayo 2016 | 17:31

  49. Dice ser Adrigo

    Por un lado. Cuando alguien tiene necesidad, y no encuentra más oportunidad, no le queda mas remedio que aceptar cualquier trabajo basura.
    Es preferible ser florero en un Palco que estar limpiando mierda en cualquier sitio aguantando gritos del alfabeto de turno amigo del jefe al que le joda que estés estudiando, o idem del gerente del burguer o pizzería de turno.
    Esos trabajos que existen porque alguien abdicó de su responsabilidad de defender a los trabajadores para instalarse en el sistema y defender a unos pocos priviliegiados.
    Por otro lado sería interesante saber cual era la empresa que disfrutaba del palco para sacarla si es posible de mis hábitos de consumo.

    18 mayo 2016 | 17:32

  50. Dice ser Ana

    Pues a mi me ha pasado siempre lo que a ti, pero al revés. Es decir, yo tengo una copa C (sólo una más que tu) pero eso ya es suficiente para que cuando era pequeña -tu cuerpo está cambiando y tienes todavía una mente de cría pero un cuerpo casi de adulta- tuviera que aguantar mucho baboso en el metro, en el autobús, que me llamaran «p…» por la calle sin venir a cuento (cuando iba a un colegio de monjas y vestía bien normalita, falda por las rodillas, y aunque hubiera llevado minifalda no tendrían porqué haberme llamado así, siendo una niña) y que luego en los trabajos algunos me hablaran y no mirándome a los ojos, precísamente (huelga decir que me procuraba muy mucho de no ir con escotes, para que encima no me echaran la culpa de tener «eso» que yo no había pedido, venían de fábrica) En fin, que luego dicen que las mujeres nos quejamos siempre de nuestro físico, pero es que el cuerpo de una mujer parece una cuestión de Estado, algo de la sociedad, cuando es algo que pertenece tan sólo y únicamente a la propia mujer.
    Creo que es lo que ella quería decir, que no es justo que se nos valore solo por nuestro físico, tanto a hombres como a mujeres, ya sea porque tienes de más o porque tienes de menos, y que es algo que tendría que cambiar…para lo que primero tiene que cambiar la sociedad.
    Pd: por cierto, una vez en una tienda comenté el hecho y me dijo la chica que usara un sujetador reductor…ni caso. Si, claro, una talla B tiene que usar algo con relleno y una C un reductor…mundo de locos…

    18 mayo 2016 | 18:04

Los comentarios están cerrados.