Las tendencias para ir de festival según Coachella 2016

Coachella, conocido como «Couchelah» o «el único festival de música en el que no importa los grupos que tocan sino como van vestidas las famosas» viene a ser una especie de Fashion Week Bohemia alternativa que no solo nos sirve como indicador de las tendencias veraniegas sino también una guía de estilo a la hora de elegir nuestro outfit para ir de festival.

Vayas a ir a un festival de un fin de semana, de una semana o de un día, la primera norma para ir vestida es siempre la misma: pase lo que pase, haga el tiempo que haga, lleva calzado cerrado. Este es el básico más básico de los festivales. Para que te hagas una idea es más fundamental que llevar la bebida y los hielos.

El calzado va a condicionar todo el festival. Aunque al hacer buen tiempo podemos sentirnos tentadas de llevar sandalias/cuñas/cualquier calzado con los dedillos al aire es algo que debemos evitar a toda costa a no ser que nos guste ser constantemente pisoteadas y acabar con los pies más negros que Frodo Bolsón después de subir al Monte del Destino.

La segunda norma es otra igual de simple pero fundamental, la que es sin duda la favorita de todas las madres: hay que llevar siempre algo de abrigo. Da igual si es una camisa de cuadros, una chaqueta roñosa o una sudadera. La cosa es que tengas algo que poder ponerte sobre los hombros en ese momento de la madrugada en el que aprieta un poco el frío. (Click sobre las imágenes para ir a la galería)

GTRES

Las faldas de Coachella. GTRES

Una vez cumplas con los dos básicos, puedes optar por llevar falda o pantalón. Aunque la falda sería algo que yo personalmente, nunca llevaría, ha sido la opción elegida por varias celebrities este año como Kendall Jenner, Phoebe Price, Paris Hilton, Ashley Greene o Devon Windsor. Por muy ‘festivalera’ que sea, en algún momento de la noche te vas a querer sentar, lo que resulta algo más complicado si has elegido esta prenda.

Aunque también hay que decir que, a la hora de hacer pis, la falda es mucho más práctica, yo soy más de pantalón, como Sara Sampaio, Emma Roberts, Cindy Crawford, Lea Michele y Alessandra Ambrosio. El pantalón te permite correr, saltar, sentarte y brincar sin dejarte nada al aire, además de que lo puedes llevar con cualquier cosa del armario (hasta la chaqueta de la abuela de Cindy Crawford le queda bien a un short vaquero).

GTRES

GTRES

Por tanto, en función de las normas de estilo para ir a un festival, la ganadora del mejor outfit Coachella 2016 es Alessandra Ambrosio con su conjunto del segundo día: unos botines con pantalón vaquero, top negro y sudadera atada a la cintura. Además, para darle un toque más bohemio le añadió un tatuaje temporal en la espalda, collares largos y el pelo recogido en boxer braids, las trenzas de la temporada (puedes aprender a hacerlas aquí).

GTRES

El outfit que querrás copiar este verano. GTRES

4 comentarios

  1. Dice ser Pebbles

    Toda la razón Mara… el mejor atuendo shorts, camiseta, sudadera, calzado cerrado y, añadiría, unos leggins metidos en la mochila…por si acaso!

    18 abril 2016 | 10:46

  2. mara-viste-y-calza

    Querida Pebbles,

    Toda la razón. Los leggins pueden salvarnos de un apuro si se da el caso 🙂

    18 abril 2016 | 10:50

  3. Dice ser toni

    Perfecto Mara, buenos consejos 😀

    18 abril 2016 | 11:50

  4. Dice ser Maria

    Es verdad Mara yo recomendaría para los pies las botas mas boho que he visto muy del tipo Coachella,,,son de Tabatha Shoes y son una pasada http://tabathashoes.com/home/bota-cowboy-arrugada-color-tierra-con-adornos-de-plumas-rejilla-y-conchas-sandra-50.html
    Saludos

    22 abril 2016 | 12:29

Los comentarios están cerrados.