«Conseguir que Inditex haga más tallas es algo difícil»

Es un día cualquiera por la mañana. Vas camino al trabajo pensando en tus cosas cuando algo llama tu atención en un escaparate. Los maniquís no son delgados, son lo siguiente. Te resulta increíble que el grosor de sus piernas se asemeje más al de tus propios brazos que al de tus piernas.

Así se sintió Anna Riera cuando pasó por delante de un Lefties que le impulsó a abrir una petición en la plataforma Change.org pidiéndole a Inditex que retirara aquellos figurines que flaco favor (literalmente) le hacían a nadie. «Me quedé impactada por aquellas piernas extremadamente delgadas. Lo primero que pensé fue si realmente alguien las tendría así».

Más de 100.000 firmas después, aquellos maniquís desaparecían del escaparate: «Inditex se comprometió a quitar los maniquís diciendo que estaban descatalogados y que había sido un error«.

Lo que parecía una guerra ganada, se convirtió para Anna en la primera victoria de sus dos batallas, pues a la de los maniquís le siguió la de las tallas. El nuevo objetivo de la estudiante de psicología es que Inditex aumente el tallaje a partir de la talla 42 (si, señores de Zara, hay vida más allá).

Cosas a tener en cuenta. TWITTER

Cosas a tener en cuenta. TWITTER

¿Por qué el imperio de Amancio se queda ahí cuando más del 50% de las mujeres en España usan una talla 40? «Creo que no les interesa, pero eso no es lo que me importa. Me importa que se den cuenta que es beneficioso para ellos también hacer más talla» dice Anna.

La joven de 18 años, pese a las peticiones no ha cambiado su relación con la tienda: «No quiero ir en contra de Inditex, me gusta la ropa de Zara, de Berhska… pero hay sitios que no están haciendo bien para nuestra salud mental. Pido cambios como consumidora para cambiar la vida de todos«.

Pese a lo loable que me parece su cruzada, es acusada por más de uno de promover la obesidad al reivindicar mayor tallaje: «No intento promover la obesidad sino algo que esté dentro de lo sano. Muchas mujeres tienen una 44 o 46 y son personas que si las ves no piensas que tengan un problema de salud».

No se muestra muy convencida sobre si su petición conseguirá cambiar el tallaje en Inditex: «Creo que para eso se necesitan más firmas porque es un cambio difícil. Esta decisión no depende de mí». Pero la marca no se ha pronunciado al respecto. Ni ante ella ni ante medios que han intentado entrevistarla, porque, como reconoce Anna «Lo importante de la petición no es el número de firmas sino que te conteste la persona o empresario«.

Una espera que sigue agraciando beneficios al imperio. Y es que, pese a las demandas y peticiones, este  miércoles se reveló un crecimiento del 15% de Inditex, la mayor subida desde 2012. Anna se muestra rotunda al respecto: «No lo veo mal, al final la decisión de si compras en Zara o no es del propio consumidor. Puedes pensar que Zara promueve la explotación infantil pero tú decides comprar o no.»

No sabe si logrará que algo cambie, pero para ella, ser la mujer que cambió los tallajes de Zara «sería fenomenal» no por reconocimiento «sino porque es un privilegio poder representar mujeres que han tenido problemas con la talla. Me alegra poder ayudar».

Y es que, a su edad, tiene claro que una talla no determina a la persona: «Mi personalidad y las cosas que hago son lo que me definen».

40 comentarios

  1. Dice ser Pecas y lunares

    Soy consumidora de la ropa de Zara
    Mi talla , generalmente, es una 42 y tengo bastantes prendas de Zara con talla 40 porque, precisamente, la ropa que oferta Zara no se caracteriza por ser raquítica…
    Mi pareja también es consumidor de la ropa de Zara y él lleva una 44 y no tiene ningún problema nunca en meterse en esa talla que Zara confecciona
    No estoy en contra de la petición de Anna, pero, creo, que también Zara se merece una defensa ya que, como os digo, en mi caso, no sólo no he tenido nunca problemas en encontrar una 42 en Zara, sino que , además, me.meto en una 40 , tranquilamente.
    Así que hay está mi defensa, creo que Zara talla , a mi entender, con bastante lógica

    10 marzo 2016 | 10:36

  2. Dice ser UnnamedLady

    Precisamente yo opino lo contrario. Uso talla 42 en blanco bershka, primark y un largo etc y en la 44 de Zara o Stradivarius no entro…

    10 marzo 2016 | 10:45

  3. Dice ser marian

    Yo también considero que las tallas de Zara son majas, yo uso la S en Zara, mientras que en Stradivarius la M, además en Zara hay hasta la XL que me haya fijado, creo equivale a la 44, no se dónde está la causa de la queja.
    Por cierto, mis piernas se asemejan mucho a las del maniquí, las personas delgadas también existimos, hace 30 años, éramos nosotras las que no encontrábamos tallas, ahora al menos hay tiendas para todos.

    10 marzo 2016 | 10:58

  4. Dice ser Reddi

    Esto tiene una fácil solución, no comprar en Inditex, un conglomerado de empresas que usa mano de obra esclava en países de sudamérica y el sudeste asiático, con condiciones infrahumanas con sus trabajadoras/es. Simplemente dejad de comprar esta ropa manchada de sangre y sufrimiento ajeno.

    10 marzo 2016 | 11:07

  5. Dice ser lerele

    Problemas del primer mundo: mujeres anchas (porque decir gordas está mal visto) pidiendo pantalones más anchos para ellas, pero que están fabricados por famélicas esclavas en condiciones infrahumanas.

    Ya decían, nada queda, todo es vanidad.

    10 marzo 2016 | 11:07

  6. Dice ser alberto ruiz

    Además de todo lo que les pueda exigir, llevan años engañando con las tallas. Me produce urticaria cada vez que oigo decir a algún dependiente sin preparación alguna, (pobretes), que «da poca talla». Eso es tanto como decir que el metro mide menos de 100 cmts., es como si compras un colchón de 150,00 y te lo llevan de 120,00 cmts, diciendo que da poca talla. Una talla de pantalón 44, es por que mide 88 de contorno, si no, no es 44, es simplemente otra talla. Llevan así años, engañando a la gente, aprovechándose de su ignorancia. Por favor que alguien con poder nos ayude y no les permita hacer más enfermas/os de anorexia provocada por sus mentiras y comodidad, ya que ellos saben que la prenda es más costosa cuanto más grande.

    10 marzo 2016 | 11:08

  7. Dice ser lalala

    Yo no entiendo la obsesión por comprar ropa de una determinada marca, hay tiendas con más tallaje, yo tengo una 40 y entré el otro día en la tienda de Violeta de Mango y a pesar de que hubo bastante ropa que me gustó no pude comprarla porque solo había tallas a partir de la 42 pero en ningún momento pensé en quejarme y en obligar a fabricar tallas inferiores, me fui a otra tienda y punto.

    10 marzo 2016 | 11:46

  8. Dice ser Pecas y lunares

    Perdón por mi confusión del adverbio con el verbo haber… Producto de las dichosas prisas…

    Quise decir: Así que ahí está mi defensa…

    Sorry¡!!!

    10 marzo 2016 | 12:20

  9. Dice ser F.Angel

    Las tallas superiores a la 42 existían en Zara hace tiempo; pero eran escasas.

    Recuerdo que hace años llevaba a mi mujer a un Zara de unos Grandes Amacenes «nuevos» a los que todavía iba «poca» gente por que aún tenía oportunidad de encontrar una 44 de algo que le gustara.

    Pero, o eso ha cambiado, o es que las tallas 44 y superiores ya no existen, y mi pareja ya ha borrado a Zara de su lista de compras.

    La verdad, yo he firmado en Change.org y espero que el Sr. Amancio Ortega tenga en cuenta que hay muchas mujeres en este país que son clientes potenciales.

    10 marzo 2016 | 12:50

  10. Dice ser Juan

    Si no hacen esas tallas sera por que no les sale rentable, Inditex es una empresa no una ONG.
    De todas maneras llevar una talla 44 sin estar poniendo en riesgo tu salud es dificil salvo que tengas una musculatura bastante hipertrofiada o estemos hablando de una mujer de mas de 1,80 largos.. lo cual es bastante dificil de ver.

    En España tenemos mas de un 50% de personas con sobrepreso, y la mayoria no lo saben.

    Alberto Ruiz, el tallaje de la ropa no es algo universal, ademas de que un pantalon de la talla 44 es muy diferente en la misma marca dependiendo si es vaquero, elastico,de algodon, tipo skinny, regular,…

    10 marzo 2016 | 12:54

  11. Dice ser Iris

    Zara, Inditex, es una empresa privada y hará la ropa con las tallas que le dé la gana; como comentaba otra persona, no es una ONG. Si pierden dinero por no hacer más tallas, es problema de ellos. Aparte, ya fabrican tallas 42 y 44, lo cual creo que no está nada mal. Ya hay tiendas especializadas en tallas grandes, a partir de la 44/46, y también tiendas de ropa petit, es decir, especialmente para mujeres bajitas y delgaditas, a las que normalmente la ropa dirigida al gran público les queda grande, ¿por qué nadie se moviliza para que Inditex también haga ropa»petit» para estas mujeres? También ellas son reales.

    10 marzo 2016 | 13:13

  12. Dice ser F.Angel

    Juan,

    Inditex no será una ONG pero el número de personas ya no solo en España, si no en toda Europa y el Mundo en general yo creo que justifica el que haya tallas más allá de la 42. Algunas cadenas como Mango, H&M y C&A se han dado cuenta del «hueco» del mercado, pero aún hay muchos fabricantes que hacen el «vacío» a este sector de la población.

    Respecto a que las tallas no son iguales, la verdad es que es un problema a resolver por que a veces se vuelve uno loco a la hora de comprar una prenda o unos zapatos y tiene que ir probándose una talla arriba o abajo según lo que se compre y DONDE se compre.

    Ya hubo una campaña hace unos años; pero debería hacerse mucho más…

    Respecto a las más flaquitas, yo también tuve una amiga que casi que tenía que comprarse ropa infantil de lo delgada que estaba, pero ahora encuentra sus tallas casi en todas partes. Si en algún sitio os sentís discriminadas, seguid luchando, que os apoyaremos, mientras os pido que ayudéis a quienes necesitan unos centímetros de más.

    10 marzo 2016 | 13:37

  13. Dice ser Fernando: Un español

    Una mujer de talla media (1,65 que es mas o menos la media) que use una 46 quiere decir que esta gorda no, lo siguiente.

    Se deberian prohibir esas tallas como las tallas para raquiticas.

    Asi las gordas harian deporte y saldrian del burger king y las anorexicas o comen o no podrian salir de casa y solucionado.

    Puto mundo de mediocres y retrasados.

    Como yo soy una mierda, los demas deben ser una puta mierda para yo sentirme mejor ¿Hay algo mas egolatra y subnormal que ese planteamiento?

    Pais de mierda…. Luego nos quejaremos cuando siempre se premia al mas vago, mas insano, gordo, drogata, analfabeto, retrasado, nini o subnormal mientras nos cargamos a la poca gente sana y valida de este pais.

    Mi vecina de enfrente es una vaca burra a la que deberian prohibir comer mas de 500kcal al dia…. Pero no, la han puesto una plaza de minusvalido delante de la puerta porque tiene «Una enfermedad». En cambio el que curra 12 horas, no fuma, no bebe ni tiene ninguna enfermedad relacionada por SU RESPONSABILIDAD, como son drogadicciones, obesidad, cirrosis etc que le den pòr culo y se tire 4 horas buscando hueco o trabaje medio mes para pagar multas y grua.

    ¿sabiais que a los yonkys se les concede minusvalias del 100% mientras a gente con silicosis minera, cementera etc o en general la mayoria de enfermedades laborales no te las reconocen como tales?

    Mientras una amiga con fibromialgia y mi cuñado con inmunodeficiencia (Se le necrosan las encias de las infecciones que coge) tienen un 10 y 17% de minusvalia reconocida una vaca burra que esta obesa por zamparse triples whopper tiene el 66%….

    Tocate los huevos.

    10 marzo 2016 | 13:46

  14. Dice ser Fernando: Un español

    Ah se me olvidaba…

    NO SOIS BONITAS NI BONITOS, SOIS GORDOS, VUESTRO CUERPO ES ASQUEROSO Y NO PRECISAMENTE DE FORMA SUPERFICIAL.

    Deberian encerrar a todo anomal que atente contra la salud publica aceptando a lacra social que esta enferma y generando decenas de miles de euros de gastos medicos solo porque son mas vagos que la chaqueta de un guardia.

    La obesidad causa mayores problemas de salud que el consumo de cocaina todos los fines de semana. Pero eres un ogro fascista si dices verdades como puños.
    La obesidad es la mayor causa de muerte en el primer mundo por delante del tabaquismo.

    Mientras los fumadores pagan los gastos que generan (Alrededor del 70% del tabaco son impuestos) los gordos no solamente generan mas costes sanitarios sino que encima no pagan ni un solo euro adicional que una persona que se cuida.

    Luego a la gente que de verdad lo necesita por algo que no se hayan buscado a pulso, que les den por culo.

    10 marzo 2016 | 13:51

  15. Dice ser Fernando: Un español

    Y sobre la «Tolerancia».

    Mi padre me decia que los yonkis eran escoria subhumana y lo son.

    Por eso jamas he probado droga alguna.

    Ahora se lleva mas lo de considerar al yonki persona que encima hay que ayudar….

    QUiza por eso seamos el pais de europa:
    – donde mas cocaina, heroina, hachis y extasis se consume….
    -Con mayor fracaso escolar
    -Con mayor numero de ninis
    -Con mayor numero de paro.
    -Con menor numero de emprendedores.
    – y un largo etc.

    10 marzo 2016 | 13:55

  16. Dice ser Para Fernando

    Has dado en el clavo con estas frases:

    «Puto mundo de mediocres y retrasados.
    Como yo soy una mierda, los demas deben ser una puta mierda para yo sentirme mejor»

    Aqui el unico mediocre, retrasado y un mierda que no se siente bien consigo mismo y por ello se piensa que la mierda son los demas, eres tu.

    Aprende a no faltar el respeto, ni llamando gordas a unas ni anorexicas a otras. Poque aqui el unico al que le sobra o falta algo, es a ti y en la educación o en el cerebro.
    Adios

    10 marzo 2016 | 13:59

  17. Dice ser ROCIO

    Buenas tardes,
    Me encanta la ropa de Zara, pero mi principal problema es que para mi meterme en una de sus prendas es un reto personal.
    he pasado por muchas tallas, desde una 52 hasta una 44 que uso ahora, debo decir que cuando mi tallaje era tan alto ni se me ocurria pasar a Zara por que sabia que solo me quedarian bien cosas como los ponchos o «sacos varios», ahora, segun el medico tengo un peso saludable y cuando he leido este reportaje veo que se acusa a esta chica de querer promover la obesidad…que triste…no hare caso a mi medico (ironizo), ya que estos señores, que no se quien seran, siguen diciendo que yo estoy gorda…
    Realmente ellos tienen razon (vuelvo a ironizar) o si le damos la vuelta a la tortilla, ¿son ellos mismos los que promueven enfermedades como la anorexia o la bulimia?
    Ojala, y esta chica consiguiera que el Sr Amancio Ortega o bien sus trabajadores mas directos, prestaran un poco de atencion al llamamiento que hacemos muchas que opinamos lo mismo y que no tenga que «meterme» en una talla 42 y parecer una morcilla el resto de mi vida.
    Un saludo,

    10 marzo 2016 | 14:06

  18. Dice ser Solomillo

    Esa empresa, o cualquier otra, hace un producto, el que quiere, y lo pone a la venta. No hay monopolio, no es la única marca de ropa existente, no hay obligación de entrar a esa tienda. Quien quiera, compra ahí, o va a la competencia, que la hay.
    También hay tiendas donde solo se vende ropa para bebés, y no veo a nadie recogiendo firmas porque considera que se es bebé hasta los 8 años y claro, su hijo tiene que seguir vistiendo esa marca, que parece pensada para bebés de solo 2 años o menos.

    10 marzo 2016 | 14:10

  19. Dice ser ROCIO

    ah! se me olvidaba comentar que mido 1,80cm no se si sera del gusto del señor que se ha levantado hoy con ganas de llamar la atencion en una pagina de internet.
    Un saludo,

    10 marzo 2016 | 14:11

  20. Dice ser ROCIO

    Poner Zara en un buscador de internet y sale: TENDENCIAS DE MUJER-MODA MUJER (en el caso que estamos hablando sobre las mujeres) no pone TENDENCIAS DE MUJER HASTA TALLA 40… queda claro el producto que vende.

    ¿sera que tampoco soy mujer? que fuerte!!

    Por supuesto no estoy obligada a entrar, pero como ya he dicho, ME GUSTA MUCHO LA ROPA DE ZARA, y marcharme a la competencia a buscar una talla 44 significa vestir de abuela o embarazada sin serlo ni estarlo.

    Por favor, empaticemos mas con los problemas de los demas, es muy facil hablar cuando el problema no es propio.

    10 marzo 2016 | 14:41

  21. Dice ser Meri

    Fernando, siguiendo tu teoría de que no se debería hacer ropa para personas obesas por eso de que así conseguiremos que hagan ejercicio y sean más atractivos estéticamente (vaya argumento más frívolo el tuyo), yo, que soy médico, propongo entonces que se dejen de fabricar también tratamientos para el cáncer de pulmón por eso de que igual conseguimos así que la gente se acojone y deje de fumar, y que no se produzca un solo fármaco para la cirrosis hepática a ver si así conseguimos que la gente deje de beber, y que no haya disponibles ni insulina ni antidiabéticos orales para que la gente deje de tomar azúcar, ni pastillas para el colesterol para que la gente se tenga que joder y comer más sano, ni fármacos que eviten infartos a los que no llevan una vida sana, ni transplantes para los que no han cuidado sus órganos, Qué te parece? Así nos cargamos al 80% de la población y tú ya podrías vivir mucho más cómodo sin gordos y feos que te molesten. Ah! Espera! Que a lo mejor tú tampoco sobrevivirías a la criba!

    10 marzo 2016 | 15:15

  22. Dice ser Fernando: Un español

    Para la anonima:

    Vaya argumentaria. Digna de lo que relato.
    Decirte que lo que dices es contradictorio por necesidad, si tuvieras un par de neuronas lo entenderias.
    ¿Me siento mal conmigo mismo y por eso critico a los demas? Precisamente me podrias llamar egolatra, pero lo contrario es digno de ser gilipollas.

    Por otro lado habla de educacion una mongola que insulta. Y no, salvo a mi vecina, yo no he insultado a nadie en concreto a diferencia de ti, yo he criticado nuestra cultura progre y anormal.

    Para Meri:

    Hacer ropa para gordos o anorexicos y venderla en todos lados normaliza esa enfermedad mental propia de suicidas. Tal y como se normalizaba el consumo del alcohol y tabaco. Si a eso le sumas el hecho de que ahora una vaca burra se pueda sentir bien consigo misma por imposicion progre, pues es el coctel perfecto para lo que pasa: Una sociedad de niños que miden mas de ancho que de largo y las cardiopatias como primera causa de muerte.

    Yo no he dicho que no se les trate, sino que se les cobre el tratamiento. Y por supuesto no tratar a alguien que sigue comiendo como una puta ballena, asi de simple. Lo mismo digo con el tabaco y alcohol.

    Y mucho menos que se le den facilidades de ningun tipo.

    A un fumador con EPOC, lo primero prohibirle conducir, subirse a un ascensor etc. Cuando vea que no puede andar, dejara de fumar por si mismo. Lo mismo a los gordos, entrada prohgibida a restaurntes de comida rapida, bollerias etc, prohibirles conducir o ir en transporte publico para trayectos de menos de 15km. ¿Que tardan mas de 40 minutos en ir a trabajar? Pues mira, el mejor tratamiento que se les puede recetar.

    A mi no me molesta nadie. Lo que me molesta es que los putos lobbys de deshechos sociales quieran gobernar el pais Y NO. Si no tienen tallas, que se jodan, si estan enfermos que paguen su tratamiento, si no pueden ni andar, ni plaza de minusvalido ni pollas en vinagre. SI no pueden trabajar, que se ponga a dieta y mientras que no cobren.

    Lo que me molesta es mantener escoria, parasitos, descerebrados y anormales.

    Y quien me critique simplemente es un demagogo e hipocrita, porque ven bien esto y verian mal anuncios en television en horario infantil halagando el consumo de drogas duras ¿no? Pues eso, la obesidad, o delgadez extrema son MUCHIIIIIIIIIIISIMO mas peligrosas que todas las drogas juntas.

    En EEUU con el doble de obesidad que en España la mortalidad por cadiopatias es 4,5 veces superior. Superando las muertes por tabaquismo, armas de fuego, atentados terroristas, zika, gripe, huracanes etc etc etc.

    En España mueren mas de 30.000 personas al año por causa directa de la obesidad. 800 por drogas ilegales o medicamentos no prescritos (Aqui se incluyen suicidios mediante esta causa) y 20.000 por el alcohol (Aqui se incluyen accidentes de trafico).

    Quien vea bien hacer apologia de estar como una vaca, es un delincuente que deberia estar en la carcel por un delito contra la salud publica, asi de simple. 30.000 muertos/año y subiendo.

    10 marzo 2016 | 15:40

  23. Dice ser Fernando: Un español

    AHh y para quien no sabe leer:

    Digo cuerpos asquerosos y no de forma superficial precisamente:

    Con esta frase me refiero a que tienen las arterias llenas de panceta, el corazon como una patata y los pulmones comprimidos bajo quintales de manteca. Sumandole hipertension, saturacion de oxigeno baja, taquicardias, arritmias etc etc.

    A eso me refiero (Lo explico para los que ademas de gordos, son cortitos de mente(Os aconsejo ir al medico, igual teneis panceta en el espacio interneuronal y los axones no pueden emitir impulsos por eso de que la grasa es aislante electrica))

    10 marzo 2016 | 15:49

  24. Dice ser Para Fernando, un español

    Ante todo, majete, agradecerte que nos aclares que eres un español, se nota que estás orgulloso de defender una serie de «valores» que nos hacen ser el país progresista y abierto que somos. Como gente como tú, no me extraña.
    Por otro lado, también te agradezco que nos hayas aclarado lo bien que vas de vientre. Con la de mierda que has echado, seguro que te has quedado muy a gusto….

    10 marzo 2016 | 15:54

  25. Dice ser Fernando: Un español

    Y bueno Rocio……

    Ya que dices que has llegado a tener una 52 (104 centimetros de cadera, telita) ¿porque has adelgazado e ido al medico?

    Si tanto te gusta defender que estar gordo es normal y la gente debe entenderte y fabricarte pantalones para vacas…. ¿porque has ido al medico y adelgazado? Ahhh, que probablemente aun siendo joven estarias hecha una autentica mierda y te dijo el medico tras varias pruebas que de seguir asi palmabas….. Pues no se entiende la verdad.

    No me imagino a un exdrogadicto diciendo que a los yonkys hay que ponerles un autobus que les lleve gratis a Valdemingomez, diciendole a sus amigos enganchados que no pasa nada por ser yonkys, que es normal y esta bien o que haya que habilitarles sitios para que se puedan pinchar agusto o que se normalice el hecho en si. O que se persigue a quienes pretenden evitar que la gente se drogue.

    La gente como tu, en vez de estar defendiendo lo indefendible, deberia estar relatando a los demas lo que significa estar gordo y decirle a la gente que ser gordo no mola, ni es normal, ni es bueno etc etc.

    Un yonky no tiene el cuerpo bonito ni sano….. Ni una anorexica, ni un vigorexico, ni un gordo.

    Decirle a una gorda que es bonita es lo mismo que decirle a un colega al borde del coma que se meta un piquito mas de heroina o decirle a una anorexica que todavia esta gorda y deberia adelgazar mas.

    10 marzo 2016 | 16:01

  26. Dice ser Para Fernando el incomprendido

    Precisamente es el planteamiento que tu usas:
    Como yo soy una mierda, los demas deben ser una puta mierda para yo sentirme mejor ¿Hay algo mas egolatra y subnormal que ese planteamiento?

    Aquí el único subhumano que hay eres tu,y para tu suerte, en este mundo tiene que haber de todo,incluso gentuza como tu.

    Tu no has insultado que va: gordos, cuerpos asqueroso, vaca burra, subhumano, retrasados,etc etc

    Sabes que? Que yo no le negaría jamás el tratamiento a nadie,por muy repugnante que me parezca, por muy deshecho social sea, como en este caso tu,que sin dudar o bien te pagaba un buen psiquiatra, o en su defecto un revolver para que te reventaras esa cabeza llena de mierda que tienes, y así librarte de la tortura de vivir rodeado de seres inferiores a ti. Seguro que en el infierno encontrarías a más gente afin a tu locura

    Habrá que verte…

    10 marzo 2016 | 16:01

  27. Dice ser Para Fernando

    Despues de leer todos tus comentarios, tengo que decir que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho,que mania con tener que decir siempre lo que es politicamente correcto, una persona con kilos de mas, esta gorda, y no le pongamos el adjetivo de personas reales.

    10 marzo 2016 | 16:28

  28. Dice ser level

    A ver maja, lo que nos cuentas es similar a pretender que Ikea venda muebles de caoba procendente de plantaciones certificadas. Es un tema bien simple, Inditex planifica su producción globalmente, no localmente.
    Tanto Ikea, como Inditex son empresas globales de éxito, y su modelo de negocio está claro cual es, tú no lo captas.
    Comercializan lo que les parece oportuno, lo mismo que tú escribes sin fortuna lo que te parece oportuno. Ya sabes: libertad de mercado, libertad de expresión…

    10 marzo 2016 | 16:31

  29. Dice ser Fernando: Un español

    A ver Sra Anonima.

    Veo que tu obesidad no te deja pensar con claridad…. Debes llevar mucho tiempo sin comer.

    1-He dicho que no insulto a nadie en concreto y es cierto. Otra cosa es que seas retrasada mental o no sepas leer.

    2- En vez de gruñir como una hipopotama que buieno, es lo que eres, argumenta un poquito.

    3- Si estas gorda como una vaca, a mi me la suda. Vive tu mier5da de cuerpo durante 30 o 40 años cuando te falle el corazon y jodete sin incitar a nadie a seguir tu mierda de vida: no poder moverte, sedentarismo, pasarte todo el dia delante de la TV engullendo kilos de mierda llena de grasa etc.

    4- Soy mas bien feo, pero estoy sano como una manzana, llevo toda la vida haciendo deporte, senderismo, fotografia etc. Te vuelvo a insistir, ya que veo que no lees bien (Quiza tus morcillas te causan dislexia) que esteticamente me la suda, dais asco al igual que me da asco un yonky, sois gentuza que no sabe siquiera valorar la vida y os suicidais porque sois gente de mierda que prefiere morir a los 30 a hacer un minimo de ejercicio.

    5- La gente con cultura viaja, se mueve, lee…. En fin, cosas incompatibles con ser un puto gordo de mierda. De hecho, no conozco a nadie que siendo gordo haya conseguido nada en la vida. Todos los genios y gente importante es delgada, porque un gordo es un vago y un parasito social, asi de simple.

    6- Vuelvo a insistir en la necesidad de meter en la carcel a aquellos que promueven estar gordo y morir a los 30 y pocos por una cardiopatia.

    Por ultimo, pasate por un hospital y mira como acaban las vacas burras como tu, debatiendose entre la vida y la muerte en un hospital.

    10 marzo 2016 | 18:23

  30. Dice ser Fernando: Un español

    Sobre el comentario 27.

    Efectivamente compi, algo tan claro, como ver mal las malas conductas que te pueden matar es criminalizado.

    Pero todavia tienen la poca vergüenza de incitar a la juventud a ser como ellos y normalizar la enfermedad.

    Pero bueno….. Estamos en este pais…. Supongo que esta lacra tambien apoyaran a quienes promueven la droga como algo guay entre los niños…. Vaya gentuza.

    10 marzo 2016 | 18:25

  31. Dice ser Vengador tóxico

    Es más cómodo criticar a los demás y plantar tu puto culo a diario en el sofá para ver tus programas favoritos que sacar fuerza de voluntad y acercarte al gimnasio, piscina… Hay que hacer como en algunos países escandinavos, gravar alimentos y bebidas extra azucarad@s/salados/grasos como se hace con el tabaco, para que así financien ellos, y NO LOS DEMÁS, los gastos derivados de su desidia. Fernando, más españoles como tú hacen falta

    10 marzo 2016 | 19:04

  32. Dice ser Repija que no compra en Zara

    A Fernando lo que le pasa es que está delgado pero las chicas no se fijan en él. No lo tocan ni con un palo de feo y delgado que es. Vamos, que da pena verle.

    ¡Vaya putada, Fernando!

    ¡¡Tanto cuidarte y no se fijan las chicas en ti!!

    10 marzo 2016 | 20:53

  33. Dice ser Para Fernando el "Guapo"

    El Fernando este, lo que le pasa, es que tiene una mierda de vida, y suple sus carencias faltando al respeto a la gente.

    Se piensa que por no pensar como el eres gordo o gorda. Cuando simplemente lo que demostramos no pensando como el es que somos personas normales, con respeto por los demás y sentido común.

    No se como un tipo feo, (que cuando un hombre dice que es feo … haceros una idea de como debe de ser) se permite el lujo de criticar a los demás, quizás sea, porque el que alguien sea gordo o flaco, casi siempre, por no decir siempre, tiene solución. Pero el ser feo, es algo que estará ahí toda la vida. Y ante eso, tiene que pagar sus frustraciones con las demás.

    No no soy una vaca burra, mi corazón, arterias y demás están para enmarcar. Probablemente viaje mas que tu, tengo mi puesto de trabajo estable y mi pareja que me adora (y no,tampoco es un gordo, es mas, su cara va acorde con su cuerpo, cosa de lo que tu careces deshecho social), tu aparte de la típica madre que dice que su hijo es guapo a pesar de tener un crako, mucha falta de respeto y mucho retraso ¿que tienes?

    11 marzo 2016 | 07:30

  34. Dice ser Estrella

    Para ‘Fernando: Un español’. Aunque dura su exposición, no me queda otra que darle la razón.

    11 marzo 2016 | 07:52

  35. Dice ser larala

    Curioso que poner maniquíes delgados está mal porque fomenta estereotipos insanos e irreales,

    pero en cambio pedir tallas más grandes y maniquíes más gruesos está bien, es sano, real, las mujeres tendrán una mejor autoestima.

    11 marzo 2016 | 08:41

  36. Dice ser Gente infeliz

    Primero sobre los comentarios de Fernando no cabe duda de que es infeliz, no sé el motivo pero lo es. Una persona feliz no insulta de la manera que lo hace él.
    Segundo me parece que no sabes mucho sobre tallas, una talla 44 no es de gordas, ni de personas que tengan sobrepeso, yo tengo un IMC de 23’4 (entre 20-25 es lo que se considera sano) y uso una 44-42 (depende del modelo de pantalón)
    Otra muestra de que no sabes de tallas, no sé de donde sacas que una 52 son 104 centímetros de cadera, ya me dirás que tienda tiene ese tallaje, ya te he dicho mi talla y tengo 105 de cadera.
    Pero independientemente de todo eso cada persona tiene un cuerpo diferente y no significa que tenga problemas de salud. Otra cosa es si hablamos de obesidad, pero incluso esas personas tienen derecho a encontrar ropa que les guste.
    Yo hace años que no compro en Zara, no por las tallas si no por la calidad de la ropa que deja mucho que desear, por cierto mucho antes de tener una 44-42 tenia una 38-40 pero el tiempo pasa y no se puede tener el cuerpo una adolescente toda la vida.

    11 marzo 2016 | 10:06

  37. Dice ser Vengador tóxico

    33.

    ¿Tu novio te ADORA? Que empalagoso, menudo calzonazos debe ser. ¿Y a que te dice muchas veces al día «cari, te quiero tanto»? Lo que tragan algunos peleles sumisos con tal de meterla en caliente

    11 marzo 2016 | 11:25

  38. Dice ser punto de aristas

    Fernando español, este mundo tan injusto no es para ti. Lo digo porque te va a dar algo, se ve que estás disgustado hasta los tuétanos.

    Busca un páramo para reflexionar sobre lo que dices, sobre la sucesión de acontecimientos favorables y adversos que es esta existencia para los humanos que no son tan perfectos como tú, -una existencia en la que siempre se paga un tributo por imposición-. Los juicios sobre los motivos que llevan a unas personas o a otras a ser gordos, delgados, yonkis o sarracenos, están sesgados de la realidad que tú ves, son tantos y tan diversos que al fín y al cabo no tienes pajolera idea de cómo llegaron a eso, Hay ciertas «patologías sociales modernas» con las que pagas ese tributo del que hablo, para desgracia de la mente y del cuerpo, pero como es la pescadilla que se muerden la cola, es un laberinto de intereses, es un agujero de gusano, pues ni es momento ni lugar.

    Pero comprendo tu enfado. Tú quieres que todos sean felices, sanos, con economías holgadas, delgados, cultos, que hagan deporte, que no fumen, no se droguen, que no se depriman, que duerman bien, que trabajen, que sean feos pero que se cuiden con las dietas, deporte y productos maravillosos que aconsejan y pueden comprar para estar más felices, más sanos, más delgados … Y que todos tengan los mismos argumentos razonables, la clase y el valor de los que no son escoria -como decía tu padre también sesgadamente- para afrontar la vida que les toque.
    Valientes y echaos palante como tú hacen falta con esas agallas, pero que generalizas y te falta información y conocimiento, sobre quién y por qué es escoria o deshecho social, te falta.
    Recuerda aquéllo de «los buenos y los malos se sientan al mismo lado» Lo que entra por lo que sale.

    Pues yo aparte de otras cosas, deseo que el aborregamiento y dormidera que se nos implanta sin freno desaparezca. Desaparecido esto, y con algún criterio de pensamiento, se puede empezar a hacer algo. Analizar y ser consciente de esto, ya es mucho.
    Te doy la razón en algo: hay que tomarse más interés por las cosas.

    Si algo entendiste, vas y lo cascas.

    11 marzo 2016 | 12:45

  39. Dice ser punto de aristas

    Lo de las tallas, mientras haya gordis, tendrán que vestirse, entonces sí a las tallas grandes en todos los sitios.
    Conciencia de hasta dónde se pone en riesgo la salud y controlarlo, también. Que llegues a la menopausia por poner ejemplo, y se te revolucionen las hormonas cual adolescente ganando un par de kilos, no quiere decir que tengas que llegar a una obesidad mórbida.

    11 marzo 2016 | 13:12

  40. Dice ser gourmet

    Pues las gordis están muy ricas, y las delgadis también, hay que disfrutarlo todo.

    11 marzo 2016 | 17:47

Los comentarios están cerrados.