¿El sujetador evita o favorece que se me caigan las tetas?

Charlize Theron, GTRES

Charlize Theron sintiéndose libre, GTRES

Desde que este año empezaron a llevarse los escotes ‘ombligueros’ (según la R.A.E.: dícese de aquellos escotes que alcanzan en su plenitud y profundidad la parte de la anatomía humana del ombligo) surgió el debate. «Libres domingos y domingas» decían unos, «Se os van a caer y acabaréis arrastrando las tetas por la alfombra» decían otros.

Las mujeres, llenas de dudas y preocupación frente al espejo, mirábamos el sujetador y nos mirábamos el pecho. ¿Llevar o no llevar? ¿Ser o no ser? ¿No me tendría que haber bajado ya la regla? Desesperadas, acudíamos a Google, ese remanso de conocimiento donde todos los temas ya han sido hablados en alguna página de Forocoches, pero nadie parecía ponerse de acuerdo en qué era lo anatómicamente saludable.

Porque siendo sinceras, LLEVAR SUJETADOR ES UN COÑAZO. No hay nada mejor que llegar a casa, llevar la mano a la parte de atrás de tu espalda y librar a tus gemelas de esa cárcel de aros y tirantes. LIBERTAD!


Es un rollo, pero socialmente tenemos que llevarlo. Sí. Hemos llegado a un punto en el que solo de imaginarnos andando por la facultad o la oficina con nuestras amigas libres y juguetonas saltando de un lado a otro de la camiseta, nos horrorizamos cuando, en realidad, es lo bonito y natural. Y los pezones. Los pezones son un capítulo aparte. En el momento en el que se te note un pezón ya vas a estar con el ‘run rún’ de que, de un momento a otro, alguien te señalará apreciando que llevas puestas «las largas». Y encima la que se supone que tiene que sentirse mal eres tú y no ese mirón bocachancla. ¡No! ¡Basta!

Si vas a hacer deporte, mejor llevar a 'las niñas' sujetas. HERCAMPUS

Si vas a hacer deporte, mejor llevar a ‘las niñas’ sujetas. HERCAMPUS

El sujetador es una decisión personal, lo que sí tenemos que tener en cuenta antes de elegir si vamos a llevarlo o no es que «el pecho tiene una sujeción natural hecha de colágeno. Si tenemos una masa muscular desarrollada y no tenemos una mama grande el sujetador no es imprescindible» dice la doctora Mª Ángeles López Marín del Centro Médico Rusiñol.

«Para determinados deportes lo tenemos que sujetar ya que el movimiento rompe las fibras de colágeno» afirma la doctora.

¿Las claves de un buen sujetador? «Preferiblemente sin aros para que no corten las fibras de nuestro sujetador natural porque produce más descolgamiento. Si notas que se clava o si al quitártelo tienes una marca, no es el adecuado. Tienes que estar mas cómoda con él que sin él«.

Si además quieres poner de tu parte, la doctora recomienda hacer ejercicios de pecho para desarrollar la musculatura y, sobre todo «postres de gelatina o suplementacion de colágeno».

14 comentarios

  1. Dice ser A vista de pájaro

    Suena todo bien, masa muscular desarrollada, fibras de colágeno, pero el paso de los años no perdona, como tampoco perdonan los embarazos con el crecimiento y posterior decrecimiento de los pechos de la mamá, y si además, das de mamar a tu hijo, que lo recomiendo totalmente ya que es una de esas experiencias que te da la vida de madre que no sólo no.lo olvidarás nunca , sino que además lo recordarás como una de las vivencias más maravillosas que va a ofrecerte la vida…
    Bueno, pues todas esas maravillas, que recomiendo si podéis, no renunciar a ellas, dejan huella en la irremediable caida de los pechos…y, por experiencia os diré, que no se hunde el mundo aunque puedas sujetar un lápiz debajo de tus pechos

    06 marzo 2016 | 09:53

  2. Dice ser Caprichosa

    Totalmente de acuerdo A Vista de Pájaro.
    Preciosa respuesta.

    06 marzo 2016 | 14:46

  3. Dice ser yomisma

    Si queréis, me presento como muestra de estudio, y os dejo mis conclusiones. Desde que empezaron a crecerme, he llevado sujetador día y noche, (hoy tengo 40 años). Sólo me lo quito para ducharme y cuando me pongo el bañador. He dado el pecho. No sé dormir sin sujetador, no me molesta, me siento rara si me lo quito, así que puedo decir con toda seguridad que sí, el pecho no se cae tanto con sujetador.

    06 marzo 2016 | 15:25

  4. Dice ser es objeto de censura

    1- http://www.abc.es/sociedad/20140418/abci-sujetador-falsa-necesidad-201404181233.html
    2- http://www.elperiodico.com/es/noticias/belleza/estudio-frances-revela-que-llevar-sujetador-mantiene-los-pechos-mas-firmes-2361560

    La estética sin sujetador es mucho más linda. El sujetador rompe formas guapas femeninas. Los hay que hacen un corte por la axila hacia el centro que dan pena, y los acorazados dan pavor.
    Deberían crearse otro tipo de artilugios para enriquecer la belleza femenina dejando aureolas y pezones libres bajo tela sin coraza. Aumentaría la belleza y el mundo también cambiaría de mentalidad cerrada no convirtiendo, como lo hace hoy, en indigno algo tan bello y natural.
    Da pena ver cómo hablan de filosofías de yogas, de espiritualidad con alma y cuerpo en unión y se dedican a censurar ese cuerpo que tanto dicen amar y respetar. Incluso en Instgram una chica posa «desnuda» pero emborronando aureolas y pezones para resultar digna a las mentalidades enfermas qu eparecen estar tranquilas ante monstruos antinatura antes que naturaleza cierta.

    06 marzo 2016 | 15:30

  5. Dice ser Math_ew

    Y como lo sabes si nunca te lo quitas?

    06 marzo 2016 | 16:26

  6. Dice ser Carmen

    Yo llevo sujetador desde los 12 o 13 años, tengo 42, no niego que después de unas horas apetece quitárselo, pero aunque mis pechos son pequeños, me siento incómoda sin él si voy a salir a la calle, porque me moveré más que en casa, obviamente, y si hago deporte, sin duda, con sujetador. Es muy incómodo sentir cómo se mueven, es más, a mí me duele, y eso que, como digo, son pequeños…

    06 marzo 2016 | 17:16

  7. Dice ser Misms

    Yo soy chica desde hace poco pero la verdad que desde que me empezó a crecer el pecho pues lo queas me gusta es usar un buen sujetador y no soy capaz de dormir con el

    06 marzo 2016 | 18:19

  8. Dice ser Escote coñero.

    -Cariño, crees que llevo mucho escote?
    -Cielo, tú tienes pelo en el pecho?
    -Yo? no, por?
    -Entonce si, llevas mucho escote

    06 marzo 2016 | 21:23

  9. Dice ser Marge

    A mí no me hace falta tengo poco pecho y estoy bien sin llevarlo

    06 marzo 2016 | 22:05

  10. Dice ser Eugenia

    Mi madre de grandes tetas, solo se quitaba el sujetador al bañarse, dormía con él, amamantó a 12 hijos y pese a tenerlas tan grandes, era talla 40 c, las tenía mejor que su hija la mayor que parecía tener dos calcetines con una canica dentro, y ella no tuvo los mismos hijos y menos se dormía con el sujetador, además de que era de tetas pequeñas

    07 marzo 2016 | 00:11

  11. Dice ser Alex

    En las playas nudistas todo es mucho más natural, incluso los michelines, y es simpático como lo que es de lo más natural en la playa te apartas dos metros hacia la acera y se hace raro ???. Pero eso nos pasa a todos, ¿o no se nos hace «feo» que a los hombres se les note el paquete, o todo el pene hacia fuera?. Lo mejor es vivir en climas fríos, así todos con camisetas gorditas y con sostenes bien rellenitos, aunque en eso unas buena talla de pecho te ahorra muchos resfriados.

    07 marzo 2016 | 08:35

  12. Dice ser Lógica Mente

    Punto y aparte es el tema del roce de los pezones contra la ropa, si no está bien sujeto el pecho. Según el tejido del vestido/blusa/jersey/camisa/camiseta/etc., a poco que se mueva (y más aún haciendo deporte), puede ser una irritante (y hasta sangrante) «experiencia»…

    07 marzo 2016 | 09:01

  13. Dice ser Lucas

    Las mujeres no renuncian al sujetador, no solo por comodidad sino también por elegancia y estética. ¿Cómo es posible que existan tantas marcas y modelos?. ¿Qué existan firmas, como Woman Secret y otras, que han montado un imperio con la lencería?. Es claro que la mujer de hoy se exhibe, se muestra orgullosa de sus encantos y los luce adornados con prendas íntimas, dicho sea de paso, que son carísimas.
    La lencería es por tanto también un regalo para los hombres. Una mujer queda de maravilla con un suje de media copa, que delicia.

    07 marzo 2016 | 09:41

  14. Dice ser Maria Sarmiento

    En mi caso, sí tengo que llevarlo porque tengo bastante pecho y andar o correr me termina doliendo bastante. Si tuviese poco peco, ten por seguro que no lo llevaría

    07 marzo 2016 | 09:47

Los comentarios están cerrados.