Así se preparan ellos cuando tienen una cita con nosotras

Horas frente al armario, dudas existenciales sobre lo que llevamos puesto, zapatos desparramados por el suelo, estropicios en el pelo, kilómetros y kilómetros recorriendo todas las habitaciones de casa porque no aparecen las dichosas medias…ni el Duque de Wellington llevaba a cabo tantos preparativos para una batalla como los que organizamos las mujeres cuando nos preparamos para una cita.

¿Se preocupan ellos tanto como nosotras? ¿Tienen en cuenta si  ropa interior hace juego o no? ¿Tiran frustrados prendas al suelo pensando «no tengo nada que ponerme»?

¿Qué hay detrás de una cita en el caso de ellos? Para averiguarlo, los testimonios de algunos hombres de mi entorno (amigos y pareja entre los 23 y 26 años), me han hecho elaborar una especie de lista de básicos a la hora de prepararse para el momento.

1.La depilación es importante. Es innegable que los hombres SIEMPRE son positivos (demasiado) y suelen pensar que en la primera cita puede haber tema, por lo que muchos recurren a la depilación púbica. Y no os estoy hablando de podar un poco la maleza sino de depilar a machete con la cuchilla. «Si se hace algo se hace bien» declara mi mejor amigo. Aunque todos coinciden en que cuando estás con pareja te preocupas menos por estos menesteres y tiendes a llevar el ‘asunto’ menos cuidado. «Algunos se quitan hasta los pelos de las orejas» dice otro cuando pregunto si también se depilan las axilas o las cejas. Hay controversia. Respecto a nosotras, una amiga parece tenerlo claro a la hora de que un chico se depile las piernas: «Si está depilado parece que me estoy acostando con una tía». Y ahí coincido. Si me roza con unas piernas más depiladas que las mías me da un poco de grimilla.

2.A la hora de elegir los calzoncillos, el equivalente a nuestro tandem braga/sujetador, todos coinciden en que deben de estar nuevos. «Unos calzoncillos to´guapos» declara uno «que no estén muy acartonados». Otro habla de «los calzoncillos de follar» e incluso de «los calzoncillos de la suerte».¿La forma? Boxer porque «quedan mejor y el slip es de paletos«. Tanto ellas como ellos coinciden en que el negro es el color más elegante en un calzoncillo y que preferiblemente de marca. En mi caso, me basta con que estén limpios. Llamadme conformista.

Dibujo Jimena Ruíz Martínez

Dibujo Jimena Ruíz Martínez

3.La ropa es el punto de conflicto. Según unos, hay que ir vestido acorde al estilo personal, según otros depende de otros factores. Nosotras, a la hora de vestirnos solemos elegir algo no lo bastante corto como para que parezca que vendemos la carne a precio de saldo pero tampoco lo suficientemente largo para que parezcamos monjas de clausura. Ellos lo hacen parecido según lo ajustadas que sean las camisetas. Rápido surgen las comparaciones con los ‘viceversos’ (participantes del programa Mujeres y Hombres y Viceversa que por lo general suelen ser hombres musculosos). «Depende de la conversación que tengas. Cuanta más conversación tengas menos necesario es que lleves ropa apretada» declara uno. Según otro «cuando vas a una cita quieres impresionar a la chica» a no ser que sea alguien con quien quedas normalmente, en cuyo caso «vas como eres» puntualizan. Influye con quien vayas a quedar, el sitio al que vayas y para algunos hasta el estilo de la chica. Según la opinión popular de mis consultados, cuanto más ‘choni’ es la chica, se va peor vestido. Después de varios intentos infructuosos de realizar una gráfica  que reflejara cómo vestirse en función de si ella es ‘choni’-culta (por lo visto no existen ‘chonis’ cultas ni cultas que vayan como ‘chonis’) como viste de ‘cani’-elegante él, os dejo una representación que aclarara la situación:

4.Todos niegan echarse más colonia de lo normal cuando van a una cita. Aunque, por experiencia propia de ver a mi hermano preparándose para estos casos, la nube de odorosa que va dejando a su paso podría desorientar a portaaviones del ejército coreano. «Depende de la altura de la chica» dice uno señalando que según eso él se la echa más arriba o más abajo de la camiseta.

5.Por último coinciden en que a una cita siempre hay que ir bien peinado o con gomina para dominar pelos rebeldes. «Si tienes novia no te peinas. Al menos no tan bien» afirma uno convencido.

¿Estáis de acuerdo con la lista o hacéis otros preparativos?

 

 

 

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Falta un elemento.

    6- una buena paja antes de salir de casa ( más bien de la ducha ) a lo de «algo pasa con Mary»

    17 enero 2016 | 11:31

  2. Dice ser Capella

    Pues si me preguntas a mí, que tengo 34 te lo digo de manera simple: Voy a la cita tal y como voy normalmente. El mismo desodorante, la misma colonia, la misma ropa y el mismo peinado. Entre otras cosas porque me muestro al natural, tal y como soy, sin tratar de aparentar nada. Si la mujer me ve tal y como soy y aún así está dispuesta a seguir adelante, ya habremos recorrido más de 3/4 partes del camino.

    17 enero 2016 | 11:48

  3. Dice ser fernando

    «que preferiblemente de marca»

    VAlientes pijas consumistas te dan sus ideas… Lógico que se tiren horas delante del armario con unas miras tan amplias….

    17 enero 2016 | 17:44

  4. Dice ser Moni

    Soy chica , así que hoy prefiero que hablen ellos…

    Sólo un comentario, me encanta el dibujo de Jimena!!!

    17 enero 2016 | 22:46

  5. Dice ser fernando

    Por lo visto tu problema es que ves mucho programas de televisión y debes parar donde ellos, porque la gente de la calle, que somos la gran mayoría, no andamos con tanta pijada, vamos a las citas como somos a diario

    18 enero 2016 | 02:40

  6. Dice ser Lico

    Si mucha pijada tiene ese hermano y esos amigos. Se suele ir normal con algún toque extra pero como siempre. Los hombres no son de engañar, esconder o disimular algo que al final se va a descubrir. Dinos simples o facilones pero al menos no montamos un paripé que va a durar hasta que te quites la ropa.

    Y la moda de depilarse es algo impuesto por vosotras. Si ahora no os gusta lo que habéis provocado pues os tendréis que aguantar. Por suerte se suele olvidar al poco de estar con pareja e incluso antes por la incomodidad.

    18 enero 2016 | 09:40

  7. Dice ser Korky

    El número 1 la depilación??? no doy crédito…….. con todos los respetos, tus amigos, hermano, etc, son de este planeta??

    Yo cuando quedo con alguna titi, una vez cada glaciación, el único ritual que hago es ponerme una camisa concreta un pelín más puesta que las que suelo llevar (que es casi nunca) y ya.

    Y lo de los gayumbos pues hombre, es un tema de higiene mas que de otra cosa, o como decían las abuelas, «mira si vas a tener un accidente y te tienen que llevar al hospital». Yo llevo el mismo tipo de gayumbos si quedo con alguna damisela (repito, nunca o casi nunca) o si voy a ver a mi tía abuela segunda, es decir: limpios.

    Y totalmente de acuerdo con Luis. Siempre hay que salir de casa con los huevos vacíos.

    18 enero 2016 | 10:22

  8. Dice ser Diegolin

    a cazar la escopeta siempre bien cargada

    18 enero 2016 | 11:00

Los comentarios están cerrados.