Purpurina, metalizados y labios rojos para despedir el año

Diciembre…¡argh! Qué mes tan complicado y lleno de preguntas existenciales está siendo. ¿Cuánto bebí en la cena de empresa? ¿Voté al candidato apropiado en las elecciones? ¿Le gustarán a mi suegro los calcetines que le he regalado? Tenemos fiestas para aburrir, comida para sobrevivir a un apocalipsis zombi durante décadas y espumillón hasta en el rollo del papel higiénico.

Para las celebraciones apetece ponerse guapos. Yo soy la primera que, por mucho que no salga ni por Nochebuena ni por Navidad, se arregla para recibir los «Uyyyy pero que guapa está mi nieta» de la abuela (llamadme romántica, pero me gusta ganarme sus piropos cada año en vez de darlos por hechos. Aunque, es una abuela, si me sentara a cenar en chándal me vería preciosa igual. Abuelas <3).

Cuando llegan las fiestas navideñas es como si un tsunami brillante se abalanzara sobre todo lo que nos rodea, desde el envoltorio dorado del turrón de Suchard a los adornos horteras del árbol que venden en los chinos.

Puedes darle un toque festivo a tus conjuntos para las fiestas de dos formas: usando los típicos accesorios del cotillón que llevan en tu familia desde 1986 o utilizando esa paleta que te regalaron hace mil años/te compraste un día que estaba en oferta. Los dorados y plateados se llevan en los ojos ya sea en sombra o en eyeliner. Recuerda la norma del menos es más: si llevas unos ojos impactantes, contrarresta con unos labios discretos.

 

Ojos metalizados. TUMBLR

Eyeliner plateado, sombra dorada y eyeliner dorado. Fino y elegante. TUMBLR

La purpurina está hasta en la sopa. Literalmente. Porque ese es el riesgo que corres si decides incluirla en tus opciones de maquillaje. Pero si eres una aficionada a la brillantina apasionada de las glitter roots, glitter beards y glitter make up, para las fiestas puedes llevarla en los ojos, labios o uñas (o en todo al mismo tiempo bajo tu propia responsabilidad).

pupurina. TUMBLR

Ojos, labios y uñas más brillantes que una camisa de satén de Falete. TUMBLR

Una apuesta segura navideña que nunca pasa de moda son los labios en tonos rojizos, que junto al verde, es de los colores más festivos. Puedes llevarlos en la tonalidad que quieras desde el rojo pasión hasta el granate. Eso sí, si no es un pintalabios ‘bueno’, asegúrate de meterlo en el bolso, ya que cualquier maquillaje que te pongas en la boca, acabarás comiéndotelo.

Labios rojos. TUMBLR

Labios rojos: los 5 primeros minutos bien, las 4 horas siguientes de la noche, mal. TUMBLR

Pero si estas propuestas te parecen demasiado poco arriesgadas y lo tuyo es dejarte llevar por el espíritu navideño (aunque estas chicas más que dejarse llevar, parecen poseídas por él), tienes otras propuestas más frikis alternativas.

raros

El reno salido de una película de Guillermo del Toro, la ayudante de Santa Claus alcohólica y el bastón de caramelo diabólico. TUMBLR

 

2 comentarios

  1. Dice ser JOSEP333

    ESO, ESO !!! LABIOS ROJOS COMO TOMATES; ALMEJA ROJA (y picante) COMO UN PIMIENTO MORRÓN !!!!
    Y A LA ESPERA DE ALGUNA MARUJA GUAPA QUE ANDE ALGO «CORTA DE KILOMETRAJE» PARA SACARLE BRILLO A LA BAYONETA !!!!!. Por si las moscas, no olviden llevar un buen par de chubasqueros en el bolsillo de reserva del pantalón (y sobre todo, que no vea esa «ropita» vuestra parienta…).

    26 diciembre 2015 | 11:37

  2. Dice ser Pecas y lunares

    Está bien eso de despedir el año de fiesta, con purpurina incluída y labios rojos brillantes o mates…dependiendo de lo rica que esté la cena…pero, principalmente, lo más, es RECIBIR al AÑO NUEVO de fiesta, brillos, carmines de mil colores, sombras plata u oro, purpurinas y serpentinas de todo tipo que las podamos lanzar desde lo más profundo de nuestro corazón…
    VIVA EL 2016 !!!
    Entre todos , haremos que sea un BUEN AÑO!!!

    26 diciembre 2015 | 17:29

Los comentarios están cerrados.