El dilema de las medias negras: en qué ocasiones podemos llevarlas

A la hora de elegir qué ponerme en otoño/invierno me hago las siguientes preguntas: ¿voy a ir de corto o de largo? De corto. ¿Hace frío? Polar. Pues medias negras o leotardos: cómodos, calentitos y la única prenda que no me aprieta en la tripa cuando tengo la regla (mis vaqueros pecan de ser demasiado skinny).

tumblr_nwojap2OBG1qc8yajo1_1280

Esta eres tú, contenta y calentita, con tus medias negras

Desde que una mujer en la Edad Media se embutiera en las primeras medias femeninas de la historia, nuestra relación con ellas se ha consolidado. Son las grandes aliadas de las faldas de tubo disimulando venas y celulitis. Siempre dejan a la vista unas piernas que parecen recién salidas de una hamaca de Malibú Beach después de una jornada maratoniana de bronceado.

Las hay para todos los gustos, ocasiones y trastornos circulatorios pero su reinado comienza en octubre. Mes en el que has perdido el escaso moreno que habías cogido con tanto sudor y esfuerzo en el que el frío empieza a erizarte la piel (llevar la pierna al aire con la piel de gallina sigue sin ser tendencia). Para esos días otoñales, tu cajón de ropa interior te ofrece una tabla de salvación, las medias negras.

Cualquier mujer después de varios meses sin depilar

Las medias negras son la prenda pefecta, lo suficiente finas como para estilizar la pierna pero lo bastante gordas como para que puedas ir sin depilar todo el invierno. De hecho, en el registro, hay casos documentados de mujeres que estuvieron ocho meses sin depilarse y cuando se quitaron las medias, con los primeros rayos de sol primaverales, tenían más pelo que el pie de un hobbit.

Sin embargo, el apacible y confortable universo de los panties, se tambaleó este lunes cuando la editora de moda de The Guardian, Jess Cartner-Morley, le declaró la guerra a las medias negras (una fuerza nada desdeñable teniendo en cuenta sus 19,2 millones de seguidores en Twitter). Su artículo deja claro que las medias negras son el Anticristo de la moda.

Hasta ahora,  las medias negras estaban socialmente aceptadas, al igual que las ostras, en los meses que tuvieran una R en el nombre. Pero si eres una fashionista empedernida, seguidora de Daisy Lowe y Poppy Delevigne que tiene la Vogue como lectura de noche, las medias negras solo son aceptadas en los meses con Z. En otras palabras, las medias negras NO SE PUEDEN LLEVAR NUNCA.

En mi opinión las medias deberían ser un derecho básico de cada mujer, como el papel higiénico en los servicios públicos o que te cedieran el asiento en el autobús cuando llevas tacones.

Así que, en vez de pasar frío, dejemos que sigan siendo las editoras de moda/fashionistas/celebrities las que vayan sin panties. Reivindiquemos las medias y leotardos este invierno. Si mis medias negras no están socialmente aceptadas y para ir a la moda tengo que pasar frío que, la tendencia de la pierna al aire, no cuente conmigo.

tumblr_mv4jqgn1gQ1spauoeo1_400

 

19 comentarios

  1. Dice ser Bea

    Lo que promulga esa tal Jess Cartner-Morley es una soberana estupidez. Las mujeres que tenemos que ir a trabajar, a la compra, que cogemos el metro, que andamos por la calle y que, en definitiva, no vivimos de fiesta en fiesta y de taxi en taxi pasamos frío y buscamos lo práctico. Me da igual lo que digan cuatro bobas «expertas» en «moda», yo voy a llevar medias negras (o del color que quiera) cuando y como me dé la real gana.

    25 octubre 2015 | 11:09

  2. Dice ser DEmadrid

    En los entierros

    25 octubre 2015 | 11:28

  3. Dice ser DEmadrid

    Y en los atracos, por aquello de las cámaras

    25 octubre 2015 | 11:29

  4. Dice ser Isaac

    Si son medias,medias, no pantis o leotardos… lo mejor es llevarlas sin nada mas. Bueno, unos zapatos de tacon.

    25 octubre 2015 | 11:40

  5. Dice ser maricler

    Mira tú que estupidez soberana…

    25 octubre 2015 | 11:47

  6. Dice ser MM

    Coco Chanel dijo: las medias siempre negras

    25 octubre 2015 | 11:55

  7. Dice ser de calle las hay

    Yo he visto por la calle féminas de varias edades vistiendo similares con hilo tanga a vista.
    Meno smal que l a gente pasa de recomendaciones estéticas y viste como le da la gana en libertad.

    25 octubre 2015 | 12:19

  8. Dice ser moda de presente

    Los trajes transpa sin sujetador y tanga o pastiepussy también se ven en el mundo que parece nadie quiere ver…
    http://imgia.biz/upload/big/2015/10/21/56279c81b58cc.jpg

    25 octubre 2015 | 12:21

  9. Dice ser @Bea

    Pues claro, Jess no escribe para mujeres de medio pelo.

    25 octubre 2015 | 12:27

  10. Dice ser Mesdemarzo

    El mes de marzo tiene Z

    25 octubre 2015 | 13:47

  11. Dice ser Daniel

    A la autora:
    Lo de que te cedan el asiento en el autobus por llevar tacones me parece una soberbia estupidez.

    25 octubre 2015 | 15:48

  12. Dice ser john

    Pues a mí me gustan las mujeres con unos buenos pantys. Las hace tan sexys…

    25 octubre 2015 | 16:10

  13. Dice ser sabu

    Joder, medias negras y ligueros, que guapas y sexis estáis todas.

    25 octubre 2015 | 18:31

  14. Dice ser H

    seguro que la jess esa tiene patas de alambre y le sientan fatal…

    25 octubre 2015 | 18:35

  15. Dice ser FunnyBreinHolidays

    A veces me acuerdo de los 80´s viendo de nuevo por la calle aquéllos jeans choriceros que te embutían las piernas hasta crearte varices.
    Muy difíciles de quitar en un encuentro pasional y que al final acababan del revés por la prisa.
    Se te enganchaba el condenao al tobillo y pantorrilla, y era la única manera de despegartelos.

    Íbamos tan felices; lo mismo que ahora van los que piensan que crean un estilo muy personal con estos jeans.
    Lo único es que aquéllos jeans eran originales de una época y ahora tienen que echar mano de copias y recopias. y ciclar.
    Esto es sólo un ejemplo de tantos.
    Desde comienzo de siglo, hemos pasado por cientos de tendencias, de temporadas, de stylos, que retrotraen a otras épocas.
    Han vuelto los pantalones de campana. No nos preocupemos, los choriceros todavía tienen cabida. Guardemos tres o cuatro en el armario por si se van pero vuelven y con un poco de suerte nos caben metiendo barriga.
    Pronto volverán las hombreras.
    Te plantas un accesorio, sombrerito a lo Robin Hood te cortas el pelo a lo jívaro, te colocas un piercing, te tatúas el cogote, vuelven los pelos largos y todo es lo mismo.
    O un sombrero Fedora de los 60.
    No hay mas inventiva, todo está ya ahí inventado para vover a mezclar épocas pasadas y tejidos.
    La moda es contradictoria, porque resulta que lo que valía antes, ahora no vale y viceversa.

    Pantys negros? siempre! señora Cartner-Morley; como un buen vino rojo profundo o La heroica de Beethoven; son clásicos eternos, comprendo que quizás no comprensibles para todos.
    Que tipo de autoridad puede tener álguien que se denomina a sí mismo «fashion victim» y decidir que este clásico de la elegancia y sensualidad en la mujer en muchas y determinadas ocasiones, no es válido?
    Lo grave es que haya gente que se lo tome como una religión.

    De verdad es que va a ser que medio mundo esta loco y el otro medio chalado?

    25 octubre 2015 | 20:55

  16. Dice ser wer,rt

    Cada mujer se puede vestirse como le sale en gana. Los pollos de la moda o los gurus de cada empresa de moda y los medios intentan vender cada temporada como sea la moda nueva para que las mujeres gastan dinero a mansalva.

    Hasta insistan en la mayoría de los casos, decir a escondidas que si no levas la moda nueva de temporada eres un nada un perdedor.

    Solo ellos tienen ropa de calidad y una larga lista de mentiras.

    Por desgracia del consumidor ellos producen sus cosas igual que el Chino en China.

    Lo único que justifica el elevado precio es la propaganda tanto directo como indirecto que hacen muchas estrellas del cine de la televisión y una larga lista de enchufados que no pagan la ropa que presenten en las tertulias de la televisión.

    25 octubre 2015 | 21:32

  17. LA MEDIAS PANTY SON ELEGANTES, DAN CALORCITO,SON INDISPENSABLE EN EL ROPERO……DESPUES DEL INVENTO DE LAS TOALLAS SANITARIAS LAS ¡PANTIMEDIAS!

    25 octubre 2015 | 23:14

  18. Dice ser pamina

    Y una CACA,yo me pongo mis medias negras por que me la gana.me da igual que la diga una fasihonista que va de lista,que no las lleve ella,pero ami nadie me quita mis medias negras,las tengo de todas las texturas hasta con estrellitas plateadas,y no voy a dejarlas por que esa loca diga paja,las medias negras me encanta.

    26 octubre 2015 | 00:08

  19. Dice ser rosa Rosae

    Perdona? que me tienen que ceder el sitio en el metro pq yo llevo tacones?? pero estamos locas o qué??
    Que manía con decirnos lo qeu tenemos que ponernos pq a un estilista le de por decir qeu nos pogamos sandalias en invierno y botas en verano.. anda ya…

    26 octubre 2015 | 11:42

Los comentarios están cerrados.