Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Endesa las va a pagar…

Endesa, que después de 60 horas de comenzado un apagón descomunal, del que es responsable, y que ha dejado sin energía eléctrica a miles de ciudadanos de Barcelona, ha tenido la desfachatez de anunciar los beneficios obtenidos en el primer semestre del año: 1.200 millones de euros. A mí, que soy muy torpe con las cuentas (también), en estos casos me gusta traducirlo a pesetas para hacerme una idea cabal, y me sale un beneficio de 200.000 millones. Poned atención, criaturitas, que os lo repito: doscientos mil millones de pesetas que suenan, en estos momentos de luz de velas y cacerolada, como doscientas mil bofetadas a los afectados por el gran apagón.

Endesa tiene un presidente, Manuel Pizarro, que como buena parte de las empresas públicas privatizadas por los gobiernos neocon del PP, fue nombrado por José María Aznar, para quien la amistad era condición indispensable (y única, me atrevería a decir a tenor de ciertos resultados) para obtener el cargo. Y, a poder ser, compañero de pupitre como en el caso de Villalonga, aquel neocon aventajado que se llevó a América el dinero de unas stock options millonariamente impúdicas. La amistad, el ser “de los nuestros”, entendida como un valor por encima de la competencia y preparación profesional.

Pizarro, además de conocer a Aznar, había sido abogado del Estado y ex agente de Cambio y Bolsa. Gracias al conocimiento del mercado bursátil, se cuenta que actuó de consejero del hombrecillo insufrible en las decisiones en cascada tomadas por sus gobiernos para colocar hombres afectos en puestos claves de la economía, como el sustituto de Villalonga en Telefónica, César Alierta, el presidente del BBVA, Francisco González, el presidente del Banco de España, Jaime Caruana, o el de Repsol, Alfonso Cortina.

Pues bien, el presidente de esa empresa tan bien dotada para arañar beneficios en nuestro recibo de la luz, a costa, por lo que se ve, de racanear en las inversiones básicas que aseguren el abastecimiento de energía, a la sazón miembro que fue (no sé si sigue siendo) de FAES, está desaparecido desde hace tres días. ¿No se merecerían los afectados una explicación gratis por su parte?

Y digo gratis, porque, para mayor sarcasmo, el teléfono que Endesa pone al servicio de los afectados tiene un coste de llamada, del que empiezo a pensar (mal) que la empresa se lleva un porcentaje. Puede decirse que Pizarro goza de la sensibilidad exquisita de una ameba. O quizá está babeando como el tío Gilito, y no puede ponerse, engolfado en contar el dinero ganado en el primer semestre.

He oído por la radio al ministro de Industria asegurar que va a hacerle pagar a Endesa todo este desaguisado. ¿Qué os apostáis a que a la empresa las multas e indemnizaciones le cuestan una mínima parte de los beneficios… del segundo semestre?

———————————————————————

Primera meditación para hoy: Y hablando de BBVA. Según un estudio de la Fundación de este banco, la Iglesia española es la institución menos valorada por los universitarios españoles, peor que las ONG, que la ONU, que el ministerio de Educación, que los medios de comunicación (incluido yo), que el gobierno central y los autonómicos, que las empresas multinacionales… La iglesia, la peor valorada, y eso que la competencia era francamente dura. ¿Qué estudiarán nuestros universitarios, dios mío de mi vida y de mi corazón, para confiar menos en la Iglesia que en el gobierno ateo de Zapatero?

Segunda meditación para hoy: La policía acaba de detener a otro etarra. Y van… ya he perdido la cuenta de los “milagros” de los que hablaba Rajoy. Un día de estos habrá que beatificar a la policía.

49 comentarios

  1. Dice ser fingon

    No quería decir que esten relacionados indisolublemente, igual me he quedado corto en mi comentario, pero coincidiras conmigo que la base cultural cristiana existe, sobre todo en europa y que ha marcado nuestro caracter y nuestra evolución hacia donde estamos, observa los paises donde no llego el cristianismo o que no tiene base cultural cristiana y mira donde se encuentran.De todas maneras decir que en un pais laico tiene menor indice de criminalidad, como tu dices que dos factores coincidan no significa que esten relacionados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser smg310

    Soy de esos estudiantes perezosos, vagos, no borracho no, juro por snoopy que no he bebido ni he fumado hasta cumplir los 24 años, claro me dedicaba a leer… y así he salido, bueno salido también.Decía que por no haber estudiado antes tengo que hacerlo ahora, y acabo de recibir entre otras las perlas que indico a continuación:-El boom de las grandes operaciones dispara el mercado legal-Auto de secuestro de la revista El Jueves.Penal | Tribunales | 23/07/2007Archivos para descarga |-Reformas y adaptación de la legislación mercantil en materia contable.Como la lectura de vuestros comentarios me han retrotraído a tiempos mejores, al menos por la edad, y por lo que cuenta Livia por la falta de responsabilidad, ¿A que no sabéis qué voy a estudiar primero? ¡..Xacto!Salud, República y más escuelasPD: Los hombres importantes se miden por la categoría de sus enemigos, y además, yo como San Pablo, pienso que como mejor están las mujeres es calladas. No le puedo conceder el honor de que Vd., me considere su enemigo. ¡Por dios! ¡Cómo voy a ser enemigo suyo si al leerla parece que estoy escuchando a mi madre!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser livia

    smg310Tus comentarios son de cada vez más previsibles, tontos (lo de lo juro por Snoopy y el osea como parodia es patético) y aburridos. Adiós, a ver si mañana estás más entretenido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jander

    Endesa – Manuel Pizarro – PPGracias, manolin, por aclararnos que la culpa del apagon la tiene el pp, y no el ayuntamiento o la generalidad catalanaah, y si no hubiera sido culpa del pp, lo seria de la iglesiacomo dijo el otro, ¡¡ manda huevos !!

    26 julio 2007 | 06:53

  5. Dice ser Pipina

    Dado el nivel intelectual y cultural que presentan actualmente los universitarios españoles, su opinión sobre la Iglesia es toda una recomendación… Lo terrible sería en la cúspide de sus inanes gustos.

    26 julio 2007 | 07:12

  6. Dice ser Kim

    Jander: No creo que la culpa la tenga la Generalitat, ni el PP. La culpa la tiene Endesa que es la empresa responsable del suministro y su jefe es Pizarro. A partir de ahí cada cual puede pensar lo que quiera. Yo personalmente creo que tiene que ver (como casi todo) con dinero. Con la inminente OPA sobre Endesa es posible que alguien este practicando estrategias y como siempre pagan los de siempre. Eso si, Pizarro era (es?) de la FAES y le puso a dedo Aznar.

    26 julio 2007 | 08:31

  7. Dice ser veste

    D. Manuel, recuerdo que el señorito Ansar dio, del presupuesto del Estado (que es el nuestro), hace unos años una verdadera fortuna a las eléctricas para que modernizaran sus instalaciones, no se ve (en Barcelona menos) que la hayan empleado en ese cometido. ¿Cómo es eso del polvo y el lodo?Metido en meditación mese ocurre una pregunta D. Manuel ¿Hoy en día los señoritos también aprueban la carrera gracias a los jamones que regalaba el padre de la criatura?

    26 julio 2007 | 08:32

  8. Dice ser livia

    Los universitarios españoles son unos payasos que hacen de todo menos estudiar. Recuerdo mi época de estudiante: las clases vacías, los bares llenos. Cada dos por tres se manifestaban, para demostrar que eran muy rebeldes e inconformistas: contra la construcción de autopistas, a favor de la paz (qué bonito ver a una manada de dulces veinteañeros berrear tiernamente «Volem la pau», sólo faltaba música de Abba de fondo), no se sabe muy bien cuál, contra la visita de los Príncipes a la Universidad (como si el mayor desprecio no fuera no hacer aprecio)… vaya, que las preferencias de estos revolucionarios de pastel que, a la hora de la verdad, no darían ni borrachos al pobre negrito víctima de los malvados globalizadores el plato de lentejas que les hace su mamá, merecen tanto crédito como un barrendero hablando de física nuclear o Manolo Saco exponiendo por enésima vez las mismas neuras y chorradas.

    26 julio 2007 | 09:41

  9. Dice ser Joaquim

    El mes de junio ENDESA ganó 200 millones de euros limpios de polvo y paja. Preguntas:1) ¿Cuántos de esos millones fueron a parar a las arcas del PP?.2) ¿Cuántos directamente al bolsillo de Manuel Pizarro y coleguis en la «gestión» de la empresa?.y 3) ¿Y cuántos de ellos han servido para retornar comisiones pagadas en su día por E.ON para «lubricar» su OPA posteriormente fracasada?.Yo no afirmo ni niego, pero no descarto nada.¡Queremos saber!.

    26 julio 2007 | 09:45

  10. Dice ser pascual

    Pipina, ¿has leido el informe estadístico sobre que las democracias laicas tienen un índice de criminalidad notablemente inferior a las religiosas? El link lo ofreció E. Rosador el otro día (si mal no recuerdo) y es interesantísimo. El informe está realizado en 2005,sobre muestreo en las 18 democracias más desarrolladas del mundo, en concreto una base de datos de 80 millones de personas y como dice el artículo, el resultado es un verdadero escándalo para quienes siguen sosteniendo que la religión es fuente y garantía de moralidad.Éste es el link en cuestión:http://razonatea.blogspot.com/2007/07/la-insana-fe-religiosa.html

    26 julio 2007 | 09:47

  11. Dice ser karmela

    Que no, que os equivocais…. que la culpa la tiene Zapatero ¡faltaria mas¡¡¡ Que lo ha dicho Rajoy, joder que no os enterais… Es que estais en Babia. «Marianico el corto», con su cara de no haber roto un plato en su vida, salió ayer con la que se ha hecho su frase más famosa… Porque después del consabido «marchese Sr. Gonzalez», ya todos sabemos que «la culpa la tiene Zapatero» está en el nª2 del ranking de frases solemnes del PP.. ¡Pa qué queremos más¡Y encima tiene la cara de decir que el PP hubiera reaccionado con más celeridad. ¡Yo es que alucino con este hombre¡ Se le han olvidado ya las meteduras de pata que tuvieron durante sus 8 años de gobierno ¿o que? (tampoco me voy a poner a enumerarlas que tengo que trabajar y no es el momento)En fin que estos, como siempre, utilizando sus únicas neuronas en hacer la oposición que les caracteriza…. Si es que parecen un disco rallado… como digo siempre: aburren a las ovejas, ufffff que cansinos…

    26 julio 2007 | 09:51

  12. Dice ser Joaquim

    Alucinante: ¡Rajoy ficha a Manuel Pizarro, el «irresponsable» de ENDESA, y pretende hacerlo ministro!¿Será en pago de los servicios prestados o para que acabe de joder los servicios públicos que aún quedan en pie? ¿las dos cosas a la vez?.¡Queremos saber!Joaquim- – – – – -EL PLURAL26/07/2007Las nuevas viejas caras del equipo de Rajoy¿Pretende el líder del PP incorporar a Manuel Pizarro?A.G.M.Mariano Rajoy anunció hace unas semanas que en septiembre se incorporarían caras nuevas al partido. Según ha podido saber el periódico digital el confidencial esas caras nuevas no parece que vayan a significar una renovación dentro del PP, sino el retorno de algunos históricos del partido de la época de José María Aznar como Jaime Mayor Oreja, Pilar del Castillo y José María Michavila. El único fichaje estrella podría ser el presidente de Endesa, Manuel Pizarro.Como Rajoy ha descartado, en principio, celebrar el Congreso del PP que le permita hacer cambios antes de las elecciones generales, la idea del jefe de la oposición es crear cinco coordinadoras de área al frente de las cuales quiere poner a la vieja guardia del partido. La figura del coordinador ya existía hace tres años y parece ser que Rajoy la eliminó para reforzar su liderazgo.Nuevas áreasEconomía, Justicia e Interior, Política Exterior, Modelo de Estado y Asuntos Sociales serían las cinco áreas a las que Rajoy tiene que buscar titular. Los nombramientos seguirían hasta las elecciones generales y, posteriormente, hasta el Congreso del PP, cuando vendrían los verdaderos cambios, tanto si se ganan las elecciones como si no.TensionesSegún el confidencial la idea no esta del todo madura ya que, entre otras cosas, Rajoy no quiere que los nuevos nombramientos desplacen a los actuales secretarios ejecutivos y se generen tensiones. Los meses que restan hasta los comicios son “tiempo de campaña, por lo que no habrá lugar a más tensiones que las producidas por la propia elaboración de listas”.Manuel PizarroLa única cara nueva que se baraja es la de Manuel Pizarro. El presidente de Endesa ha sido tentado ya en otras ocasiones para entrar en política, incluso ha llegado a sonar como ministrable. Aunque siempre ha sido reacio a dar este paso, con la OPA sobre Endesa esta vez es probable que se decida finalmente. Él mismo está aprovechando su actual situación para lanzar mensajes de marcado carácter político, además de participar en el Campus FAES.

    26 julio 2007 | 09:58

  13. Dice ser karmela

    Con respecto al tema del dia, solo comentar que a la hora de la verdad un cargo politico es un cargo politico, da igual si hablamos de empresa privada o publica y que todos se deben a sus empresas, y que las empresas estan para ganar dinero, no para perderlo…. Y el que piense que una empresa se debe a su clientela, es que es un pipiolo crédulo e inocente. En todos los años que llevo trabajando no he visto ni una sola empresa que reconozca que se deben a sus clientes y a sus trabajadores. Todas empiezan con muy buen fondo, pero esa esencia se va perdiendo con el paso del tiempo, cuando las ganancias comienzan a ser muy evidentes y las pérdidas no se asumen como tales.Al final siempre pagamos los mismos, y es que ya se sabe, solo somos numeros dentro de una gran empresa que es el Mundo….

    26 julio 2007 | 10:04

  14. Dice ser irene

    karmelamira la celeridad del pp que el ayuntamiento de Valencia (PP)despues de dos meses desde lo de la subestacion electrica de patraix sigue sin hacer nada…este hombre, mariano, deberia pensar o al menos informarse antes de meter la pata hasta la ingle, pero se ve que urge mas quedar bien que ser coherente.y si claro, la culpa de que la iglesia sea mal vista es de los universitarios que son todos unos burros…eso si, espero que no os tengan que operar o defender o cuidar algun dia, esa pandilla de burros que claro esta, no tienen nada que ver con los universitarios del CEU, que , a pesar de no tener siquiera que aprobar el selectivo para entrar( que pa eso esta la cartera de papi) deben estar mucho mas preparados, ande va a parar…lo que puede el dinero no lo puede la cultura…saludos

    26 julio 2007 | 10:06

  15. Dice ser George

    ¿Porqué nadie dice lo evidente en este asunto? No se trata de partidos, ni de directivos, ni de discriminación nacional. Se trata de que se privatizó esta empresa por cuatro duros, y ahora es un enorme negocio. Si fuera una empresa pública sí que se podrían exigir y controlar las inversiones en seguridad, calidad del empleo, responsabilidades, etc. Ahora producen un pastón que se guardan o lo invierten comprando otras empresas públicas privatizadas en otros paiseas. Éstos seguirá sucediendo hasta que se recupere el sector para los ciudadanos.

    26 julio 2007 | 10:25

  16. Dice ser karmela

    Desde luego, pobres universitarios¡ Al final van a ser unos zotes estos chicos que no piensan mas que en el botellon y en los videojuegos…. Livia, guapa, ¿y tu como sabes que donde estaban era en el bar y no en la biblioteca estudiando??? Ahhh, claro es que te lo contaban tus compis, que como tu, no faltaban nunca a clase, y que les veian a traves de los cristales de la cafeteria de la uni….. claro, no habia caido. Y, que mal te tenia que sentar…. panda golfos, abusones de sus progenitores….Como dice Irene, mas te vale que no te tengan que sacar las castañas del fuego en tu vida alguno de esos golfos que se pasaban el dia en la cafeteria, manifestandose y en general, perdiendo el tiempo….Ahora va a resultar que todos los compañeros de trabajo que he tenido a lo largo de mi vida, eran unos inutiles y que las empresas para las que he trabajado unas ONGs….. ¡desde luego, lo que hay que oir¡ Es que es indignante…

    26 julio 2007 | 10:50

  17. Dice ser Gocho

    Me da a mi que Livia confunde ESTUDIAR con ASISTIR.Habría que ver que diccionarios ha cogido en su vida esta señorita…

    26 julio 2007 | 11:00

  18. Dice ser Fétido

    Livia:Habló de putas la tacones.Hacer a diario el mismo comentario sobre las reiteraciones y/u obsesiones del propietario del blog como hacéis tú y unos cuantos más de tu cuerda, ¿no es a su vez reiterativo y/u obsesivo? Pues eso.

    26 julio 2007 | 11:08

  19. Dice ser smg310

    Estimada Livia, compañera de la sección Ácrata de Falange Española y de las JONS.(Ahora P.P.)Para quienes consideramos a la sociedad como una masa brutal y peligrosa para el individuo consciente de serlo, y que por lo mismo no somos ni siquiera demócratas, qué nos importan los prejuicios de éstos bárbaros estudiantes. Y sobre todo, que credibilidad puede ofrecer un estudio o informe elaborado por representantes del capitalismo semisalvaje(1).Livia, por favor no te olvides que estas cosas de la política y las mal llamadas cuestiones sociales, ¡Jesús! ¡De la sociedad! ¡Qué asco! ¡Puaf!, son para la gente de tropa, no para espíritus elevados como los nuestros.Por cierto que ya he comunicado que por razones de conciencia, no nos avisen para la próxima manifestación en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Porque eso de mezclarnos con la multitud, con lo que nosotros la detestamos, y sobre todo tememos, es que, oyes, o sea, supone demasiado sacrificio.(2)Salud, República y más escuelas(1) Dícese de las economías en las que los empresarios se alimentan de carne humana y visten taparrabos. Si van totalmente desnudos estaríamos ante el capitalismo salvaje.(2) Notas de su comentario del día de ayer en el blog de JAMS

    26 julio 2007 | 11:15

  20. Dice ser Inconexo

    Los Universitarios no tienen nivel cultural. Son unos golferas que están todo el día en cafetería. Lo único que se aprende es lo que te dan en clase, por lo tanto si nunca van a clase, nunca aprenden nada.La gente sin carrera, sin embargo, son la élite cultural de este país. Si puede ser, que se hayan quedado en el graduado.

    26 julio 2007 | 11:18

  21. Dice ser fingon

    Pascual permiteme darle la vuelta a tu comentario, y aunque no tengo datos estadisticos como presentas me apoyo en una realidad.Te has fijado en que hay democracias en los paises donde el cristianismo (no digo catolicismo) ha tendio arraigo, y que sin embargo en otros paises con otras religiones, u otros regimenes politicos conviven en dictaduras, regimenes teocraticos …

    26 julio 2007 | 11:30

  22. Dice ser curro

    No quisiera aguarle a nadie el linchamiento, pero creo que el lío empezó en una instalación de REE, no de FECSA-ENDESA. Quien, además, ya el domingo avisó a REE que algo no iba bien.En mi humilde opinión, va a ser difícil hacer pagar los platos rotos a FECSA.

    26 julio 2007 | 11:31

  23. Dice ser fingon

    Perdon quería decir «tenido».

    26 julio 2007 | 11:31

  24. Dice ser Karmela

    ¡¡¡seccion ACRATA… jajajajajapffffjuasjuas… de Falange Española y de las requeteJONS¡¡¡¡ yo es que me parto y me troncho toaaaa, jajaja, que bueno¡¡¡¡ Ay que buenos ratos me haceis pasar chicos ….. jejeje……

    26 julio 2007 | 11:33

  25. Dice ser Inconexo

    fingon, que dos factores convivan, no significan que uno sea causa del otro.Un ejemplo tonto: que en todas las gasolineras que conozco haya una cafetería, no significa que sin la cafetería no pudiera haber gasolina.Hay países democráticos que no son cristianos. Y se han vivido muchas dictaudras que son muy cristianas, o se definían como muy cristianas.

    26 julio 2007 | 11:39

  26. Dice ser smg310

    Apostilla para Inconexo.Entre sus muy destacados miembros podemos citar a:El Pocero, Pachuli, JA Roca, T.Olivo,y el patrono mayor Jesús Gil. Y toda una pléyade de hombres hechos a sí mismos con el sacrificio de los demás. Pido disculpas a quienes haya dejado sin citar, pero ellos saben que no les olvido.Salud, República y más escuelas.

    26 julio 2007 | 11:44

  27. Dice ser livia

    smg310Gracias por hacerme publicidad. No la necesito, pero bienvenida sea.Lo de sección ácrata suena muy bien, pero comprenderás que mi agnosticismo militante no casa con el militante catolicismo de los falangistas, aunque he de reconocer que José Antonio fue un hombre muy interesante que escribía bastante bien, y que hoy probablemente sería un buen ministro del PSOE (del PP no, tenía lamentables querencias hacia el pueblo).Todavía me duele el cuerpo cuando pienso en aquella manifestación a la que asistí, convocada por todo el mundo al parecer, en apoyo a las víctimas del 11M. Como si fuéramos a resucitar a los muertos y a sanar a los vivos. Teatro, teatro y más teatro.Los estudiantillos universitarios me importan un poco, estuve rodeada de ellos durante cinco años y eso pasa factura.Mi espíritu elevado queda en suspenso durante las mañanas en que tengo que cumplir con mis penosos deberes sociales (esto es, trabajar. Hay que comer). Pero se consuela por las tardes.Me alegro de haberme ganado un nuevo enemigo, aunque espero que su ingenio vaya un poco más allá que parafrasear mis humildes, erráticas y antisociales observaciones sobre la vida.

    26 julio 2007 | 11:48

  28. Dice ser bender

    Livia, ¿tus penosos deberes sociales por la mañana incluyen la tediosa tarea de escribir en un blog?

    26 julio 2007 | 13:16

  29. Dice ser smg310

    AVISOSERVICIO DE ASISTENCIA PÚBLICA Y ASESORAMIENTO GRAUTÍTOA la vista de lo que parece ser un caso flagrante de travestismo de nick, y teniendo en cuenta las dificultades de comunicación que tal situación provoca, pongo en conocimiento de quien pueda estar interesado que también he recibido:-Solicitud de rectificación registral de la mención del sexoAsí que a los interesados e interesadas en regularizar el sexo de su nick, para que al menos podamos saber con quien estamos compartiendo dialoguero, pongo a su disposición el formulario y las instrucciones. Como no quiero que me empapelen por intrusismo profesional, les advierto que el certificado sobre la morfología y fisiologia del hipotálamo deben traerlo firmado por una acreditado especialista. Les puedo adelantar que en el Tribunal de la Rota son muy apreciados los expedidos y firmados de puño y letra por el afamado D. Manuel Saco.Salud,República y más escuelas.PD. No se las dé de Bruja Lola, y se se las dá, dígame cómo sabía Vd., que mi próxima intervención se trataba sobre el secuestro de la revista EL JUEVES. ¡Quiero saber!

    26 julio 2007 | 13:26

  30. Dice ser livia

    No, Bender, pero en verano hay poco trabajo y uno se distrae como puede.

    26 julio 2007 | 13:29

  31. Dice ser ateo

    los universitarios españoles son (y fuimos) unos borregos patéticos independientemente de su opinión de la iglesia.el universitario solo sabe vivir en el mundo de fantasía que le enseñan los «profesores universitarios», espíritus libres ellos, élite intelectual (jajaja) colocados en un puesto de funcionario «a dedo» por otros como ellos. un de los ámbitos más endogámicos y neopóticos que perviven aún hoy en día (a mi me recuerda a las farmacias). sistema de acceso al claustro que se mantiene casi sin variaciones desde la edad media. Así que me encuentro profesores de instituto o profesionales que son auténticos genios en lo suyo y me pregunto ¿no se supone que la universidad es la élite intelectual?Y el estudiente, ese gran «comprometido», sale a manifestarse, a sacarles la cara cada vez que estos «intelectuales» ven peligrar su sillón por la entrada de leyes que amenacen sus privilegios. Total, que en cinco años salen y se pegan el tortazo laboral del mundo del mileurismo y, en seis meses están más preparados que la mitad de sus profesores.Cosa que no es dificil dado el patético nivel de la universidad española.Por no hablar del 90% de los investigadores, becarios, colaboradores, etc… chupópteros de los presupuestos generales de las universidades (que pagamos todos). Gente que no tiene ni p… idea de nada y se pasan años cobrando un sueldo por tomar cafés y hacer cómo que estudian algún problema vital para la humanidad.Por no hablar de la caida en picado del nivel docente en los últimos 10 años.La Universidad es patética.

    26 julio 2007 | 14:45

  32. Dice ser Una

    Eso!! Como mejor están las mujeres es calladas, porque algunos (no algunas) demuestran lo que valen mucho más por lo que hablan que por lo que callan.

    26 julio 2007 | 15:13

  33. Dice ser Inconexo

    fingon, primero te desmarcas, y luego vuelves con el mismo tipo de argumento.¿Quién te dice que la base la puso el cristianismo, y no por ejemplo el derecho romano?Yo digo (por decir) que los países civilizados y democráticos son los que provienen del ImperioRomano, e influencia que se extendió posteriormente, con las conquistas.Entonces, si tenemos que vincularlo a una religión, no nos queda sino decir que la base de la democracia es una especie de paganismo politeista.

    26 julio 2007 | 15:23

  34. Dice ser Pascual

    Vamos a ver Finon, el dato sobre la moralidad de una sociedad procede de un análisis bien simple, en la medida en que se den o no se den delitos y abundando en ello , un estudio más pormenorizado de la incidencia de los distintos tipos de delitos. Viene a cuento de las palabras pronunciadas por el Papa y ciertos altos cargos de su secta en los últimos tiempos, que dicen: «La inmoralidad es el resultado del laicismo». El hecho de escoger sociedades democráticas para hacer el estudio es únicamente para evitar la supuesta manipulación en los datos y para intentar equilibrar también la muestra. Que a partir de esto alguien pretenda sacar otro tipo de conclusiones, por supuesto, perfecto, pero de ahí, de este estudio, no de otro estudio diferente porque entonces estaremos hablando de otro tema y de otros postulados. Un estudio, el tuyo, en el que sin datos estadísticos como reconoces (¿estudio?) dices sin temblarte la voz que te apoyas en la realidadUna vez dejado claro que lo que dices no tiene NADA que ver con lo que aparece en el estudio al que yo hago referencia y sin entrar al trapo en profundidad a lo que expones, te diré a bote pronto, que haciendo un leve esfuerzo de memoria se me ocurren varios paises en los que la religión ha sido recientemente protagonista de su historia política, entre ellos la España de la derecha. Pretender presentar estos casos como ejemplos de democracia me suena a chiste repugnante. ¿Esta es la «realidad» de la que hablas?. La iglesia, el modelo de estructura social jerarquizada por excelencia, absolutamente reñida con la democracia, tanto en su propio funcionamiento como en la relación histórica con los poderes fácticos.Y la democracia, conseguida las más de las veces tras una lucha incluso física contra los defensores de los privilegios, de la hegemonía de castas, precisamente los grandes aliados de la iglesia. Pero ¿tú has estudiado historia?Mira, un último consejo, deja de salirte por la tangente y estudia los datos del análisis sobre la moralidad en las sociedades actuales, si tienes un mínimo de decencia y de espíritu crítico deberías ver la luz. En cualquier caso, tras leerte el informe si quieres hablamos, pero del informe, no de otra cosa.

    26 julio 2007 | 15:56

  35. Dice ser Mikimoss

    La ética es una tecnología; por tanto su virtualidad no depende de que podamos demostrar que sus principios son absolutos, sino de que seamos capaces de justificarlos a la luz de lo problemas que tratan de resolver. Esta es la razón de que sea indiferente -en primera aproximación- ser ateo, católico o medio pensionista en el terreno de la acción moral.Siempre pongo el mismo ejemplo: ¿acaso la idea de rueda yacía absoluta, igual eternamente a sí misma, en algún cielo platónico? No, fue una solución de la inteligencia humana a los problemas que le planteaba su interacción con la realidad. La moral es eso, una obra de ingenio que trata de solucionar los problemas que plantea la convivencia entre seres humanos. Por ello el exabrupto de Dostoievski, «si Dios no existe entonces todo está permitido», es ridículo. Pero además es peligroso: si basamos la legitimidad de una norma moral en la absolutez de una evidencia privada (la existencia de Dios, el dios de tal o cual religión) entonces negamos por principio la posibilidad de universalizar dicha norma. Los hechos demuestran que «la divinidad» concede la fe de manera caprichosa, múltiple, contradictoria, o no la concede. Por esa razón todas las religiones tienden a la sectarización a no ser que políticamente se imponga -a la fuerza- lo contrario, es decir, la ortodoxia.

    26 julio 2007 | 16:32

  36. Dice ser Emilio

    La culpa de todos los males vienen desde que gobernaron los corruptos a tipo al capones desde 1982 asta ahora.! Haber si os vale ya! pues todos los días sea el tema que sea, no hay hora y momento que no metáis la Iglesia por delante, mezcláis las merinas con las churras. Todo cometario se inclina a la iglesia. Mas luego todo lo que pasa en este país, lo malo que pasa en este país es culpa de Aznar, o del pp., según vosotros Ya esta bien de ¡estupideces!Lo del apagón es culpa de la compañía del gobierno catalán y del ayuntamiento, por estar en la colaboración de hacer las obras. Que corresponden a una ciudad de tal envergadura. Yo también boy a mezclar las churras con las merinas. Poniendo un enlace para que de una vez os deis cuenta, de esa mezcla de salir por peteneras, sin mas sentido que buscar tres pies al gato ¿Ho es que lo que Hizo Felipe en sus años de gobierno, es la culpa de Zapatero?Se amos honestos sensatos y que cada uno apoche con lo suyo, ya esta bien de que si la iglesia y que si el PP. Mirar vuestra casa y no tanta critica, fuera de lo justo y razonable. Caéis cansinos, si leéis los temas anteriores veréis que siempre os repetís entre iglesia y cuando hay tantos temas actuales que tocar, eso no os va pues por que atañe al gobierno presente. Lo de las pateras ni pió, 80 muertos la semana pasada, papeles para todos.Cuando el tema del GAL Cuanto dinero chuparon a cuenta de los fondos reservado el gobierno de aquel entonces y el partido socialista a cuenta de nuestros impuestos y de nuestro sudor. No creéis que esto mismo seos puede poner, como memoria histórica. Siempre recordandovosllo, ¿como os caería? Yo creo que la iglesia merece un respeto a si como a todos los católicos que redefinan creyentes, pero no solo esta religión si no todas, merecen el mismo respeto. Cada uno debe de ser libre de buscar a que yo que crea mas a su conciencia. Estos que tanto critican seguro que sois los que os vais dando de más demócratas que nadie. Dejemos a cada uno con sus creencias hagan su fe y su vida, siempre sin molestar por ello a los demás, ni tampoco querer imponer como dogma de fe la doctrina a sus conveniencias.Debemos ser libres tanto para creer o no creer. Y en todo en la política como en el que hacer cotidiano de nuestra vida diaria, siempre respetando a cada uno como es dentro del orden civilizado y humano. Así nos comportemos, así recibiremos de los de mas. Malo es estar pegando patadas siempre los mismos en la espinillas. Pues de esta manera solo se consigue, lo contrario de lo que uno puede estar pretendiendo de conseguir. Y aquí es lo que esta pasando, lo cual aburre, repugna, y cansa. Dejar la Iglesia con Dios y miremos nuestra casa, antes de la del vecino.Esta es una milésima parte de vuestra casa, Por lo cual uno perdió la fe. Leeréis si pincháis en este enlace de abajo. Algo que muchos jóvenes que escriben aquí no tiene ni media idea de lo que dicen. Es tan real como la vida misma. Paso, ¿Empezamos a echar la culpa a Zapatero? El fue diputado, en tiempos de Felipe. Y no digamos de Ruvalcaba, portavoz del gobierno en tiempos de González.http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/12/10/cronica/70102.h

    26 julio 2007 | 16:47

  37. Dice ser Es acojonante

    ENDESA ES LA CULPABLE DE TODOS LOS APAGONES.- El Ministerio de Indistria tiene cometencias sobre el sumnistro eléctrico. La Generalitat también tiene responsabilidades en este tema, al igual que existe la obligación del Ayuntamiento de Barcelona para que los ciudados dispongan de los servicios mínimos vitale, com o es este de la electricidad. PERO AL MANDO DE ESAS INSTITUCIONES HAY POLÍTICOS DE IZQUIERDA Y ESOS NO PUEDEN TENER NUNCA LA CULPA DE NADA. A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ, CITICONES DE MIERDA.SI LA ENSEÑANZA NO VA BIEN: LA CULPA DE PADRES Y MAESTROS.SI LA SANIDAD NO VA BIEN: LA CULPA DEL PERSONAL SANITARIO Y DE LOS USUARIOS.SI LA INDUSTRIA NO VA BIEN: LA CULPA DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS INDUSTRIALESETC…EN TODOS ESOS CAMPOS, LOS POLÍTICOS NO SON NUNCA CULPABLES DEL MAL FUNCIONAMIENTO, A NO SER QUE SEAN DE LA DERCHA, ENTONCES SI.En el caso de los apagones de Barcelona, ni Clos, ni Montilla, ni Hereu tienen culpa o responsabilidad alguna: son políticos de izquierda. La culpable de todo es ENDESA. ¿Está claro retrógrados, crispadores y carcundia que teneis la osadía de echar alguna culpa a un político de izquierdas?Aprended del señor Saco que ha aprendido bien esta lección. Es el ejemplo más notable del buen súbdito. En el encontramos el modelo del cortesano perfecto… en la Corte del rey Zapatero. ¿Os enterais , imbéciles?. Que no se os ocurra rebelaros en la granja…

    26 julio 2007 | 17:35

  38. Dice ser yo

    Desde luego, «es acojonante» (que ya bastante dices con tu nombrecito)lo que ha quedado claro es la poca educacion de la cual haces gala, con tantos insultos y tantas frases desmedidas eres el claro ejemplo de la derecha de este pais. ¡pena de hombre por dios¡¡¡ Ten cuidadin no te ahogues en tu propia bilis, chaval/a….

    26 julio 2007 | 18:35

  39. Dice ser alejandro

    ¿No hicieron una ley que obligaba a que los teléfonos de atención al público fuesen gratuitos o al coste de una llamada urbana?Con respecto a los beneficios:Para que nos vaya bien a todos es necesario que les vaya bien a nuestras empresas. Ahora, los beneficios de las empresas españolas empiezan a ser escandalosos, desde el momento en que son exagerados (con aumentos anuales del orden de un 30% de media), y desde el momento que no revierten a la sociedad, ni como aumentos en el salario medio de la empresa en cuestión, ni como acciones de responsabilidad corporativa (ayudar a ONG’s, invertir en proyectos socialmente necesarios…), …y ya el colmo, ni siquiera como inversiones en infraestructuras necesarias y relativas a la actividad de la empresa, inversiones a las que están obligadas (habría que legislar de forma que esas inversiones en infraestructuras no sean «voluntarias», sino un porcentaje de los beneficios, con un mínimo y un máximo).Pienso que en España, estamos llegando al límite de lo socialmente aceptable. Porque estamos hablando de empresas con miles de millones de euros de beneficios en las que el salario medio de sus empleados es de 800 euros, y el salario mas bajo de 600 euros, y el salario mas alto, de los ejecutivos, ese salario multiplicado por varios cientos.Por eso ya hay muchas voces que empiezan a hablar de que en los convenios colectivos próximos hay que empezar a pedir participar en los beneficios. Y si las empresas van bien, y tiene esos beneficios exagerados, hay que ir mirando que el salario mínimo en convenio sea de 1000 euros, ligándolo no ya a la productividad, sino a la formación (porque los beneficios ya están ahí. Además, las inversiones en investigación y en formación, para aumentar la productividad, deberían de ser una iniciativa de la empresa, y no de los sindicatos, aunque tampoco esta mal que sea así, pero eso da una muestra de la cultura empresarial de los ejecutivos, y además demuestra que no esta justificada la abultada diferencia de sus salarios) y que el Salario Mínimo Interprofesional se acerque a los 800.:»Hablemos de salarios y pasemos ahora de las musas al teatro. ¿Qué hacemos? Una primera medida debe ser el incremento progresivo del SMI. Este Gobierno tomó dos decisiones importantes. Desindiciar el SMI de toda una serie de referencias extrasalariales: pensiones, vivienda, becas, etc., y subirlo a 600 euros. Habrá que asumir, que el empleo de baja cualificación es más dependiente de esta medida gubernamental que de la negociación colectiva y por tanto habrá que incluir en él una mayor población laboral. Acercar el SMI al 60% de la media salarial española debe ser el objetivo de la próxima legislatura, es decir, 750 euros al mes. A su vez la negociación colectiva debe plantearse el objetivo de los 1.000 euros como salario mínimo en todos los sectores de actividad.»http://www.almendron.com/tribuna/?p=16413

    26 julio 2007 | 18:45

  40. Dice ser pericles

    En este, nuestro país de la piel de toro, ocurre que nadie tiene la culpa de nada. La culpa la tienen siempre otros, sobre todo sin son “los otros”. Creo que en el caso del apagón de Barcelona, como en otros apagones que han sufrido en otros lugares de España, pero sin tanta publicidad, las responsabilidades llegan a diferentes instancias. En primer lugar, a quien tiene la responsabilidad de prestar el servicio por el que cobra a buen precio (aunque digan en El País que el precio del suministro eléctrico está por debajo de los costes) y obtiene por ello sustanciosos beneficios empresariales cada año que dedica a repartirlos entre sus accionistas o a invertir… en el exterior, invirtiendo lo justito, lo justito en mejorar y mantener las infraestructuras. Y también tienen su parte de culpa correspondiente los organismos y administraciones públicas competentes para supervisar, controlar y exigir a quienes tienen la obligación de prestar los servicios de que lo hagan como corresponde, y en caso contrario, sancionar o depurar las responsabilidades correspondientes. El problema aquí, es que a la hora de repartir las críticas miramos en exceso la filiación política de quienes tienen las responsabilidades a la hora de crucificarles vivos o justificar sus desmanes o sus responsabilidades. Después de cada convocatoria electoral, todo ciudadano debería de exigir y hacer crítica de a los responsables políticos por sus acciones u omisiones sin mirar si lo han votado o no. O incluso más si los hemos votado. Porque pasa a ser el gobierno de todos. El problema es que siempre estamos con lo mismo, que si el gobierno del PP del PSOE o de quien sea. Cuando la cagan, lo hace quien gobierna. Y cuando saltan cosas de cuando uno gobernaba, no dice que es que ya no gobierna, porque en aquel tiempo tuvo la responsabilidad de ejercer y administrar el poder.Conclusión: Las compañías eléctricas responsable del suministro tienen su responsabilidad y gobierno del Estado, Generalidad y Ayuntamiento de Barcelona la suya. Y aquellos que permitieron que cuando gobernaban las eléctricas tuvieran unas compensaciones billonarias por no sé qué asunto de la mejora de la competencia, que dedicaron a invertir en el exterior y ha repartir beneficios en lugar de mejorar la red eléctrica, la suya. Aquí todas putas o todas vírgenes. Y va a ser más bien que putas.Saludos.

    26 julio 2007 | 19:51

  41. Dice ser Gabriel

    Todos los días lo mismo: un puñado de opinadores de derechas quejándose de que criticas a la iglesia. Pero lo cierto es que hay ganas: es una institución corrupta, que maneja mucho dinero sin control, con prebendas, y con intención ideológica dudosa. Está por encima de todo. Pero su poder es tal, que hasta parece dominar al líder de la oposición, y tiene cogido por el cuello al mismísimo gobierno. Y su contrato mafioso con el Estado, el concordato, no se puede ni tocar.Y, al contrario que a los políticos, ni se la vota, ni -según estos derechistas- se la puede criticar.Mientras tanto, el poder se acumula en sus manos (tienen suelo a porrillo en centro urbano, ergo están en primera fila del negocio del ladrillo cuando les interesa: venden un colegio por aquí, un convento por allá..; además, tienen la educación de miles de niños, y varios medios de comunicación, y la fe ciega de muchos mayores a su servicio; tienen desgravaciones, exenciones de impuestos, tasas por visitas turísticas a monumentos que luego no cuidan ellos, limosnas y hasta un paraiso fiscal en medio de Italia. Por último, tienen la información: bases de datos de bautizados que no querríamos estar ahí).Al igual que las multinacionales o las grandes corporaciones, manejan nuestro dinero, sacan beneficios, pero escapan a nuestro control. Y el único consuelo que nos queda, ponerlos a parir, nos lo quieren quitar los neocon.Mi conclusión: ser progre es un ejercicio de cordura (al menos en este tema).

    26 julio 2007 | 20:41

  42. Dice ser Aclaremos

    Desde que ENDESA asumió la ruinosa Eléctrica Catalana, a instancias de las autoridades, INVIRTIÓ EN MEJORAR LA RED Y EL SERVICIO ELÉCTRICO UNOS 7.000 MILLONES DE EUROS.En ese mismo tiempo… ¿Cuanto invirtió en este mísmo capítulo la Generalitat?.Cuando se comparen las inversiones y el interés por mejorar la red y el sumnistro eléctrico en Cataluña a lo mejor no empezábamos culpando a ENDESA, a lo mejor comenzábamos poniendo el punto de mira en los políticos de catalanes.A cada uno lo que le corresponde.Y los medios de comunicación catalanes… en general … en «El país de las maravillas». Da la impresión de que no se vive mal recibiendo publicidad y ayudas institucionales: Solo te exigen callar cuando los políticos meten la pata: no es mucho… lo normal, o sea, que los medios que deben informar se encarguen de silenciar la información que perjudica al que manda… Y a mí que esto me retrotrae a otras épocas… a régimenes de 40 años de duración… Si para los periódicos y otros medios catalanes es ese el modelo… que nos lo hagan saber y así no se engaña y encubre tanto. Lo que digo lo fundamento en los comentarios de algunos catalanes que conozco y que afirman que para enterse de lo que realmente pasa en Cataluña tienen que leer prensa que se edita fuera de Cataluña. Los hechos hablan por sí solos…

    26 julio 2007 | 22:28

  43. Dice ser smg310

    Aunque la carcundia(1) me reconcome, he podido leer el post de Alejandro, «Chapeau».Para «lo dijo Yo», no te enfades, es lo que hay. Mañana entrarán con otro Nick y asunto resuelto, para ellos claro.Salud, República y mas escuelas.(1) como ya no juro, no juro, pero aseguro que carcundia no aparece en el diccionario. Así que tengo un «recomello»(2) que no me deja leer el dialoguero en condiciones.(2) en panocho, la forma vulgar de hablar de los huertanos: desazón, inquietud. Salvo mejor opinión.

    26 julio 2007 | 22:41

  44. Dice ser pericles

    Mi anterior crítica tenía como destinatarios a quienes tienen la responsabilidad de cubrir los servicios por los que cobran, y a las administraciones públicas encargadas de controlar y exigir que esto sea así.Ahora voy a entonar un mea culpa por todos los ciudadanos occidentales que consumimos desaforada e inconscientemente energía sin la conciencia necesaria de que los recursos naturales son limitados y que el tipo de vida que llevamos es en grado sumo insostenible. Dependemos en exceso del consumo de energía. Cualquier incidencia nos convierte nuestras confortables vidas en una pesadilla. Energía, alimentos, agua, por no hablar de la sociedad de la información. Si muchos de los grandes y potentes ordenadores que tienen todos nuestros datos y mediante los cuales funcionan la mayoría de las ciudadades fallasen en cadena, provocarían el más absoluto de los caos. O sin ir más lejos, imaginemos que se borrasen todos los ficheros informáticos bancarios en los que tenemos depositado nuestro dinero de forma virtual. Todos nuestros ahorros desaparecerían de un plumazo y pasaríamos a ser pobres de solemnidad. O si se borrasen los registros públicos dejaríamos de existir. Y así hasta el infinito y más allá. Uno tiene a veces la impresión de que todo es superfluo e innecesario, que todo es imagen y vanidad, que menos un techo, algo de vestido y algo de comida todo lo demás es superfluo. Pero nos hemos educado y nos hemos acostumbrado al confort. La mínima fustración en nuestro rígido esquema de valores nos supone incontenible rabia, desesperación y crispación contra quienes consideramos que son los responsables, que siempre son unos inútiles. Y siempre, claro, los inútiles son los demás. Vivimos en la cuerda floja y no queremos ser conscientes de ello.Saludos.

    26 julio 2007 | 22:50

  45. Dice ser para quien quiera leer

    votar enviar imprimir 26/7/2007 METRÓPOLI A OSCURAS|ANTECEDENTES DEL CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICOEndesa asegura que avisó a REE de que su red iba sobrecargada• Desde junio se han producido diversas incidencias en la trama de alta tensiónSi desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen. MÁS INFORMACIÓNBarcelona tendrá una red eléctrica precaria durante cuatro mesesFecsa Endesa avisó el domingo a REE de que había detectado oscilaciones en la red de la subestación de MaragallLa opinión en la webHartos de vivir en penumbraLos expertos advierten de la fragilidad del sistemaLa CNE culpó a Red Eléctrica del apagón y los incendios del 2001BCN duda de la normalidad anunciada por FecsaLas obras de cableado de Lepant atascan Aragó, Diagonal y Gran ViaClos dice que ahora empieza una »fase para la reparación definitiva»La Federación de Vecinos denuncia el «obsceno reparto de beneficios» de las compañías eléctricasConsum pide que se reclame directamente a las eléctricasEl Ayuntamiento de BCN insta a las eléctricas a invertir más y sopesa personarse como afectadoFecsa conectará hoy 19 grupos electrógenos más, pero no asegura el suministro completoLa desconexión de un cable corta dos horas el suministro eléctrico en una zona de Sant MartíA. S. / M. J. B.BARCELONALa red eléctrica de Barcelona hacía semanas que daba síntomas de ir sobrecargada. Endesa advirtió a Red Eléctrica (REE), la gestora de la alta tensión, de disfunciones en ese mallado semanas antes de que se produjera el apagón, según explicaron ayer responsables de la compañía.La propia REE admitió el lunes una situación eléctrica «especialmente complicada» en la ciudad «debido a distintos percances» en la red de 220 kilovoltios (kv), un aspecto al que Luis Atienza, su presidente, restó importancia cuando viajó a Barcelona el martes.El origen del problema podría estar en el socavón que se produjo el 5 de junio en unas obras en la calle París que afectó al cable de alta tensión que une las subestaciones de Collblanc y la de Urgell, según coinciden fuentes de Endesa y de REE.Desde ese día se han producido numerosos incidentes que apuntan a sobrecargas en la red de alta tensión. Fecsa, a la que suelen avisar tanto vecinos como Guardia Urbana, aunque sus instalaciones no se vean implicadas, asegura haber trasladado la información a REE en cada caso.TRAMPILLA CON HUMO Alas 3.08 de la madrugada del mismo lunes, por ejemplo, siete horas y tres cuartos antes del apagón, la Guardia Urbana llevó a Endesa el aviso de un vecino, que veía salir humo de una trampilla de REE cercana a la subestación de Maragall. Las mismas fuentes explicaron que a las 2.09 de ese día, el centro transformador de REE en Can Jardí (Rubí) registró un parón de dos minutos y lo mismo pasó a las 2.21 en el de Besòs. Durante esa madrugada, se registraron hasta 11 incidencias en las líneas de 220 kv.Según Endesa, la sobrecarga en la línea de alta tensión de REE fue la que provocó la caída de su cable de 110 kilovoltios (Kv) sobre otros dos de 220 kv –de REE– en Collblanc. Atienza subrayó el martes que esa disposición de los cables no es lógica, pero obvió que su mantenimiento corresponde a REE.Cuando REE se hizo en el 2003 con la propiedad del anillo de subestaciones que rodean Barcelona, selló un acuerdo de mantenimiento con Endesa que venció en el 2005. Fuentes de REE afirmaron que han destinado fondos para adaptarlas a sus estándares de calidad «porque las subestaciones estaban como estaban».Lo insólito del incidente es que el cortocircuito en Collblanc se transmitió al centro transformador de Urgell y al de Maragall «sin que los mecanismos de protección pararan la progresión hasta llegar a la subestación de Badalona». En el resto de subestaciones de la ciudad sí funcionó el sistema, que es equiparable a los diferenciales domésticos: evitan que se queme el piso y, además, lo aislan de los demás. Por eso, al poco tiempo esos centros se conectaron con la subestación de Besòs. Les Corts tardó más al estar enchufada a Collblanc.Fuentes de REE admitieron ayer que «el cortocircuito fue de tal magnitud» que no se paró hasta Badalona, «donde funcionaron los mecanismos de protección».

    26 julio 2007 | 23:35

  46. Dice ser para quien quiera leer

    Perdon, olvide el enlacehttp://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=…

    26 julio 2007 | 23:36

  47. Dice ser para quien quiera leer

    Parece que el máximo, que no unico culpable es REE, ¿pedira disculpas el «predicador del Blog»?

    26 julio 2007 | 23:37

  48. Dice ser mali

    reiiovkñxp,, oi ñdloc kalpoc jñ is kio’p0x 0x`p,coid ocp`delc 0eco`d xlxld o pd ddñd-ñd ñdldñspuijdokf kdl rolkr ikejk deod kd kdln dkd ldkfldkf fkfnkfmjfk dkedkekf kcgkmjdi v kv,uy kklko kjji in jkjji lkklkkk,lvck dmkgd ,dlvdmvlvmlvmvlmdlvdlfmdlfmdfld vmdfd dkdkdkdkdkdk kdmdkdk dkd dkdd ldklfds`´khelñ´ñdñd ldñddñdlñdd llfdld kdkdkdldldld lddlddldlfklddldldldl dldldl dldmfkd l oll l,m,, ,mlml,l k,,,mm, ,,,m,klkklk lklkkllkll llljk lklklklll lllkklk ñlxñ xlslkgl mkxlkkdllxdslñdsñdlñdñddñdñdññññdlfg fkf kffkfkkffkff.

    08 agosto 2007 | 20:41

  49. Dice ser Luis

    Alguien tenía que decirlo.La culpa de los apagones la tiene Emilio. Cada vez que escribe alguna cosa se nos funden los plomos a la mayoría, eso produce una reacción en cadena que termina por afectar a toda la Red. Así que ni Pizarro, ni Ansar, ni historias.Habrá que hacer algo.

    08 agosto 2007 | 22:42

Los comentarios están cerrados.