Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

A la Iglesia Católica le gustan mucho los niños

Mientras el Papa Benedicto XVI se retira de los calores romanos para pasar la primera parte del veraneo en el castillo de Mirabello, en los Alpes, desde donde volverá en agosto a la tradicional residencia veraniega de Castel Gandolfo, de castillo en castillo como en un cuento de hadas, su amada iglesia de los Estados Unidos de América tiene que vender hasta los muebles para pagar las consecuencias de la lujuria desenfrenada de miles de sus sacerdotes pederastas.

Mientras el rico sucesor de Pedro sigue viviendo la fantasía de que es el rey de sus castillos y palacios, con lanceros y maceros vestidos de payasito, puro diseño de Miguel Ángel, parte de sus parroquias americanas descienden (por fin) a conocer la pobreza predicada por Cristo, si bien por la fuerza mayor de jueces descreídos que ni respetan el amor desmedido que sus pastores sienten por los niños. Esos curas sí que aman a la familia, sobre todo a los más pequeños de la familia.

Mientras el infierno se desata en la otra parte del mundo, Benedicto XVI, desde sus ricas mansiones amuralladas, aconseja a los católicos que utilicen las vacaciones para “relajar el físico y nutrir el espíritu con oración y meditación”. Como él vive en ese mundo irreal de cartón piedra, todavía piensa que el orbe cristiano está deseando que lleguen las vacaciones de la santa Semana Santa, por ejemplo, para tener tiempo para orar de parroquia en parroquia, como me obligaban a mí de pequeño. Si se diera una vuelta por nuestras playas, se percataría de cuán difícil es mantener el hilo de la oración sin tropezar con las espléndidas tetas y los paquetes metrosexuales de nuestros jóvenes veraneantes.

Tan sólo la archidiócesis de Los Angeles ha accedido a pagar 660 millones de dólares como indemnización a 500 víctimas del abuso sexual de sus sacerdotes. En los últimos años, la Iglesia norteamericana ya ha invertido 2.000 millones de dólares en tapar sus vergüenzas. Porque no eran vulgares sacerdotes rijosos, salidos por culpa del estricto celibato al que les somete Roma. No eran aquellos sacerdotes trabucaires nuestros que disfrutaban de una esposa como ama de llaves y de cuyo matrimonio ilícito nacían sobrinos y no hijos. Estos de ahora son puros delincuentes, criminales, violadores, abusadores de las conciencias primero y de los cuerpos después.

Alguno podría contestarme que delincuentes se hallan en todas las profesiones. De hecho, ayer mismo, la policía española culminó una operación de proporciones gigantescas contra la pederastia organizada en internet. Están implicados en esa red gente de toda calaña, condición y profesión. Pero lo que se juzga en la Iglesia y su “amor” por los niños es más la actitud de la jerarquía católica, y su intento de ocultar la verdad de sus ovejas negras, que los delitos de sodomía de sus sacerdotes.

Como acaba de ocurrir en Madrid, donde el Tribunal Supremo ha hecho responsable subsidiaria a la archidiócesis por “encubrimiento” de los actos pederastas de uno de sus curas. En los Estados Unidos el problema de intento de ocultamiento por parte de la jerarquía es tal que para defenderse del doble abuso (el del cura y el de su obispo cómplice) existe una asociación de defensa conocida como Red de Sobrevivientes a los Abusos de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés).

Que se sepa, no existe ninguna asociación de Sobrevivientes a los Abusos de los Ingenieros de Caminos o de Sobrevivientes a los Abusos de los Corredores de Comercio. Claro que de todos es sabido que el amor de los Ingenieros de Caminos y de los Corredores de Comercio por la familia y sus más tiernos infantes no tiene ni punto de comparación con el de la Iglesia católica.

65 comentarios

  1. Dice ser PPero

    LOOSER

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser BigFredi

    No sólo en USA.En Irlanda la oranización que lucha contra los abusos sexuales se llama «One in four». Adivinad por qué.Y el estado ha puesto un límite en la cantidad que tiene que pagar la iglesia por los casos de pederastia porque al haber delegado la educación desde la creación de la república en manos de la iglesia, se considera que son responsables de no haber puesto celo en evitar esos casos.Aquí hay casos de curas que duraban en un pueblo lo que tardaban en violar a todos los niños y en que el pueblo lo quisiera colgar. Luego lo cambiaban a otro condado y cuando ya le conocía todo el país lo mandaban a boston.Por cierto, ¿por qué la iglesia amenaza con excomulgar a la gente por cualquier gilipollez y no excomulga a los abusadores o a los secuestradores de niños? En vez de entrevistarse con los padres de Madeleine el papa bien podría haber excomulgado y condenado al fuego eterno a todos los relacionados con su secuestro.Al menos haber hecho todo lo que esté en su mano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Beta

    No sé cómo los principes tuvieron el valor de dejar que unos curas bautizaran a su niña. Luego seguro que los curas se tocaron.http://madreidiota.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pasaba por aqui

    Amén

    16 julio 2007 | 01:05

  5. Dice ser Erreká

    La España profunda sigue disfrutando de esta gente como sus guías espirituales. No digo que no hayan sacerdotes que sean buena gente (los de la iglesia «roja» de vallecas, por ejemplo). Pero esta es una de las cosas que hacen que no me extrañe en absoluto que este mi querido país vaya como va.

    16 julio 2007 | 03:36

  6. Dice ser Pipina

    Al rico regüeldo lleno de tropezones… Los tesoros del Vaticano… los perversos sacerdotes pederastas… hoy te has superado en demagogia y cristofobia, manolo…Supongo que según tú la Iglesia debería malvender su patrimonio histórico y darle el dinero a los pobres. Otros pensamos que se trata de un capital indisponible que produce rentas (turismo), de las cuales una parte sustancial (mucho más sutancial que las de cualquier otro Estado del mundo) van a los pobres…¿Quién te crees que podría permitirse comprar los «tesoros» de la Iglesia, todos de naturaleza histórica y artísticas? Sólo un Estado. Pues para eso, los católicos opinamos que mejor que San Pedro lo tenga el Papa que el Estado italiano.Sacerdotes pederastas los hay, claro. (Muchos más desde que en el postconcilio se abrió la mano y se hizo la vista gorda respecto a la homosexualidad en los seminarios). Pero las noticias sobre ellos están distorsionadas y ocupan más espacio en los telediarios que las relativas a otros casos de abusos a menores. Por supuesto también hay denuncias falsas, dentro de la campaña en USA contra la Iglesia.Naturalmente todo eso tú ya lo sabes, pero eres de las personas a quienes la realidad no les va a estropear una buena entrada de blog. En fin, sigo rezando por ti y tu calaña.PD. Erreká, gracias por considerarme de la «España profunda». Ciertamente me siento profundamente española.

    16 julio 2007 | 07:03

  7. Dice ser pecata minuta amen

    ¡El 80% pederastas y el resto 20% homosexuales!¡No jodamos! Algun putero normal habrá…digo yo.http://www.20minutos.es/noticia/237334/0/polemica/italia/video/

    16 julio 2007 | 07:42

  8. Dice ser fingon

    Manolo según tus razonamientos, el día que salgan todos los periodistas pederastas, que los habrá, te podremos poner a caer de un burro, declararte hipócrita, desalmado …Por cierto no tienes ni puta idea (son palabras textuales tuyas)de la vida que hara el Papa, tienes razón va a un castillo, pero dentro de él ni puta idea tienes de la vida que llevará, ni lo que hará, por favor un respeto, si no respetas la cultura, ten un poco de respeto a tu ignorancia

    16 julio 2007 | 08:01

  9. Dice ser Acteón

    Cuántas pipinas ciegas, y orgullosas de serlo. El patrimonio artístico e histórico de la Iglesia, ¿de dónde proviene? ¿De milagro o de la explotación de fieles y gobiernos y de la acumulación de prebendas y exenciones, cuando no de despojos inquisitoriales? ¿Cuánto cuesta visitar La Seo en Zaragoza? ¿Quién, sino el Estado -es decir, todos- pagó su obras de restauración? ¿Por qué la iglesia exige pagar la entrada «para el sostenimiento del clero»? ¿Cuánto de ese sostenimiento es destinado a los pobrecitos pobres?Desengañaos, pipinas diversas, disculpadoras de cualquier desmán eclesiástico. Con los curas os pasa como con España. No amais España. Lo que amais profundamente es vuestra particular idea de lo que creéis que debería ser España, curiosamente coincidente con la España del franquismo, que no es lo mismo.Buena entrada, Manuel.

    16 julio 2007 | 08:12

  10. Dice ser Fétido

    «A Dios se le puede buscar en cualquier parte excepto en las iglesias.»Aranguren.No sé qué se puede esperar de señores que se visten con vestidos de seda fucsia, malva o púrpura entreverados de pedrería y oro…

    16 julio 2007 | 08:31

  11. Dice ser S.M. El Viti

    Sería interesante saber por qué la Iglesia católica favorece la aparicion de casos de pederastia y homosexualidad entre sus votantes (los que aceptan los votos de pobreza, castidad y obediencia). ¿Será debido a la exigencia del celibato o a que ya se «meten a curas» los depravados y los gays?. Tendría que alguien hacer un estudio sociológico para ver si hay relación entre religión y comportamiento sexual, que pasa con los rabinos, con los imanes, con los sacerdotes ortodoxos y protestantes.Algunas religiones parecen fomentar la existencia de vicios ocultos o comportamientos aberrantes. Un motivo más para ser agnóstico.Salud2

    16 julio 2007 | 09:14

  12. Dice ser Pipina

    Los abusos a menores están ligados estadísticamente a la homosexualidad, no a la religión; más del 80% de los abusadores son homosexuales y concretamente homosexuales masculinos.Pero claro, queda muy progre atacar a los curas y no tanto meterse con los gays.

    16 julio 2007 | 09:28

  13. Dice ser smg310

    Amadísima Pipina, comparto tu dolor y sufrimiento por tener que leer los procaces y blasfemos comentarios de este individuo Saco. Su falta de respeto no conoce límites y aprovecha la hora que las buenas gentes dedicamos a maitines para colgar sus insultos. A él si le colgaba yo, bueno después le perdonaría, o antes le perdonaría y después le colgaba. En cualquier caso siguiendo nuestra gloriosa tradición lo quitaba de en medioAmadísima hermana, este individuo y demás calaña que le aplaude están intelectualmente incapacitados para entender y comprender en toda su grandeza el gozo purísimo que a nuestro buen dios padre le produce contemplar a la virgen revestida con finísimas y ricas telas bordadas en oro, pero oro del bueno, no del que cagó el moro; cubierta de joyas, que es la envidia de cualquier folklórica que se precie; llevando en la mano el bastón de mando de alcaldesa, pues su hijo dejó claro que su reino no era de este mundo, pero la madre, con ese sentido práctico que caracteriza a todas las madres pensó que la libreta de ahorros no se la quitaba nadie. ( la de milagros que hizo mi madre con su libreta).Y lo que más gozo produce a nuestro padre y a todos nos llena de un profundísimo amor, es ver con qué gracia y donaire ciñe a su vientre inmaculado el fajín de un general borrachuzo y prostibulario.En fin amadísima Pipina es una prueba mas que nos envía el señor para fortalecer nuestra fe.Salud, República y más escuelas

    16 julio 2007 | 09:29

  14. Dice ser smg310

    A/A. de pecata minuta amen:Puteros los hay y bastantes, te puedo decir, asegurar y demostrar que un ardoroso capellán castrense con el empleo de coronel, tuvo que ser rescatado en más de una ocasión de situaciones embarazosas en las más acreditadas casas de placer de Alicante.Otra noche, el tío a las tres de la mañana estaba empeñado en encontrar a una puta japonesa y no había forma humana ni divina de convencerle de que esas no eran horas. Eso sí al día siguiente de sus juergas decía una misa divina.Saludos.PD. Eso de pecata minuta¿ tiene algo que ver con un pueblo del Mar Menor?

    16 julio 2007 | 09:42

  15. Dice ser Uno de "la calaña", para Pipina

    Oiga, ¿y eso de los abusos también entra en lo de «orientar moralmente a los católicos» que usted nos contaba hace tiempo?Y no entiendo por qué se enfada usted tanto, total, el señor Saco sólo expresa su opinión. Le recuerdo lo que piensa usted al respecto:»No sé por qué la Iglesia ha de limitarse a expresar su opinión en el púlpito… es como si dijeras que los de Greenpeace sólo deben opinar en su boletín mensual y no organizar manifestaciones. ¿Por qué? Opinarán como les parezca bien, y a quien no le guste que no haga caso. A mi no me va ni me viene lo que dice el dalai lama, pero ni se me ocurriría decir que no puede expresar su opinión.»Ya sabe, si no le gusta no haga caso, pero no maree ni cambie de tema.Por cierto, por mi parte se puede usted meter las oraciones que dedica a los de «nuestra calaña» en lo más profundo del recto. Un placer.

    16 julio 2007 | 10:22

  16. Dice ser christian

    Han hecho una campaña en YoGrito contra HazteOir y la Iglesia Católica a raiz de este tema, con lo sucedido en España. Os animo a participar: http://www.yogrito.com/story.php?title=Campa%F1a_contra_la_web_Ha

    16 julio 2007 | 10:24

  17. Dice ser irene

    Querida pipina,tus estadisticas inventadas son muy divertidas.el 72% de los abusos a menores son a niñas, y realizadas por heterosexuales (o al menos asi se definen ellos):»La persona agredida suele ser una niña (en el 72 por ciento de ocasiones) que oscila entre los 8 y 12 años. Y casi el 50 por ciento de abusos se producen en la etapa previa a la pubertad, cuando ya se dan las primeras muestras de desarrollo sexual, pero el menor aún puede ser fácilmente dominado. De los menores afectados, el 32 por ciento son hijos de padres separados, el 8 por ciento sólo tiene un progenitor y el 60 por ciento son niños cuyos padres son pareja estable. » http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=9385«Un estudio publicado por las Naciones Unidas en el año 2003 estimaba que más de una tercera parte de las 55.000 prostitutas que trabajan en la capital de Camboya tienen menos de 16 años.»http://www.acceso.com/display_release.html?id=28372Aqui te dejo la tabla donde se recogen los datos de violacion en varios paises a niños y niñas, y luego nos cuentas de donde te has sacado tu la informacion:http://www.dinarte.es/pap/num20/pdf/Deteccion%20abuso%20sexual.pd…En la pagina 4 tienes la tablapor lo tanto tu fraguado intento de rematar un comentario realmente preocupante (estas defendiendo a pederastas porque son de tu cuerda, aun no te he leido nada parecido a una condena de esos abusadores)con una mentira relacionando ya de paso la homosexualidad (te ha faltado relacionar a las madres solteras, a los heavys y a los rojos)te ha salido mal.por favor, en cuestiones de estadisticas intenta buscar fuentes mas fiables que el opus, pues obviamente no va a ser objetivo por ser parte interesada.saludos

    16 julio 2007 | 10:30

  18. Dice ser Fétido

    Pipina, Pipina…Y casi el 100% de los violadores, maltratadores y asesinos de género de nuestro país son varones heterosexuales.Adivina qué porcentaje de los mismos redimió su pecado original mediante el bautismo, o sea, es católico.

    16 julio 2007 | 10:37

  19. Dice ser Fétido

    Por cierto: parte de este desagradable comportamiento se erradicaría dejando follar libremente a los curas, que son igual de animalicos que nosotros, y, como dice el refrán «la jodienda no tiene enmienda».El señor esté con vosotros.

    16 julio 2007 | 10:43

  20. Dice ser mrag

    Pipina, ¿de donde ha sacado esa estadistica?. No dudo que la mayoria de los abusadores sean hombres, pero si que el 80% sean homosexuales… habria que preguntar que es lo mas solicitado en uno de esos paises en los que uno puede comprar un niño por dos durosY lo que se critica aqui no es tanto lo que hacen los sacerdotes individualmente (porque cerdos los hay en todas partes) como el celo que pone la iglesia en salvarles el trasero cuando la montan. Eso no creo que se de en muchos otros gremios

    16 julio 2007 | 11:02

  21. Dice ser smg310

    Hay que ver lo que hay que oir.Pipina, tú ni caso, aunque yo en tu lugar etaría muy preocupada, porque con el relajo de tu religión, toda esta «gentuza» en el último momento se arrepienten y «voila», no te puedes separar de ellos en toda la vida eterna. Y eso me parece que debe ser mucho tiempo.En fin mujer, tú misma. Eso sí, a mi no me esperes.Salud, República y más escuelas

    16 julio 2007 | 11:04

  22. Dice ser fogarsconnection

    Evidentemente, en la iglesia católica hay muchos que siguen encantados aquello de dejar que los niños se acerquen a mí.Yo, por si acaso, a los míos les advierto de que no entren en una iglesia si no es acompañados de un guardia de seguridad.Ah, y no se porqué criticais tanto a pipina, al fin y al cabo, ella solo hace lo que ha hecho siempre la santa madre iglesia (ya ves), barrer bajo la alfombra las inmundicias y acusar a los que denuncian a los pederastas, genocidas y demás púrria que acoge en su seno, de anticatólicos.

    16 julio 2007 | 11:52

  23. Dice ser ricardo mino m

    Esa, es la iglesia que hace pocos dìas el Papa,se llenaba la boca y lanzaba a los cuatro vientos » La iglesia catòlica, la ùnica iglesia de Cristo»,Que tremenda contradiccion de principios y de testimonios de los hombres, que dicen «representar a Dios»Lamentablemente quienes han violado los mandatos y enseñanzas de Cristo, al igual que quienes son la cabeza visible de este colectivo ecleciàstico, viven y practican un evangelio a su conveniencia, viven bajo dogmas y rituales que Cristo nos libero con su sangre y con su muerte.Que estas aberrantes situaciones, sirvan para que el velo que ciega y esclaviza a los creyentescatolicos caiga y la luz y la verdad de Cristo brille en sus corazones.

    16 julio 2007 | 11:52

  24. Dice ser Manu

    ¿y qué decir de cuando el papa consigue que no juzguen en católico méjico a un obispo acusado de lo mismo y lo «castiga» retirandolo a rezar y a meditar, que es lo que hacen básicamente los curas?

    16 julio 2007 | 12:49

  25. Dice ser mara

    Bueno yo creo que en estos casos, hay que separar siempre el grano de la paja. Lo cierto es que hay muy buena gente en este colectivo, igual que en cualquier otro y así mismo todo lo contrario.No obstante estoy de acuerdo en que, probablemente, el patrimonio más rico del mundo está en la Iglesia, y que se podría paliar mucho hambre en el mundo con esa riqueza, ¿Alguien ha visto la película «Las sandalias del Pescador»???, en este caso la realidad no superará nunca a la ficción.No obstante también quiero «romper una lanza» en favor de aquellos religiosos que viven su vida muy lejos de sus hogares, (aunque lo hayan elegido ellos mismos) tratando de ayudar y confortar a los más pobres del mundo, viviendo ellos también en la pobreza.Para aquellos de vosotros que penséis que estos misioneros llevan «la palabra de Dios» ya os digo yo que en muchos casos comparten su palabra de Dios con las de otros muchos dioses y sólo están donde estén para ayudar.

    16 julio 2007 | 14:39

  26. Dice ser Mikimoss

    El abuso de niños es una práctica consustancial y no accidental de todo tipo de cleros, en mayor medida si cabe cuando éste practica el celibato. El sacerdote es un individuo que se cree en comunicación directa con el Juez Supremo, cuya magistratura está por encima de la de cualquier instancia terrenal. El juzgado se encuentra en la propia conciencia del creyente, así que no existen normas intersubjetivas que rijan los procedimientos. Literalmente, no se puede distinguir al acusado del acusador porque ambos tienen la misma voz -la de la conciencia del sujeto. El celibato, la segragación sexual en seminarios y congregaciones, el adoctrinamiento preferente a infantes, etc., agravan hasta el infinito de una problemática cuyo germen es la autoridad absoluta que se arroga el educador sobre el educando. Es esta relación de autoridad indiscutible, fuera de toda crítica racional posible, la que infantiliza a la víctima y ensoberbia al sacerdote creando las condiciones ideales para que surjan las prácticas pederastas.

    16 julio 2007 | 15:19

  27. Dice ser Ya está bien

    Sois una pandilla de sinvergüenzas que no sabéis controlar el odio que lleváis dentro contra todo el que no piense como vosotros. Vuestro lugar más adecuado sería en los palacios de Corea del Norte, sirviendo a Kim Jong Il. No le llegáis ni al último cura recién salido del seminario ni a tres metros por debajo de la suela de sus zapatos. El porcentaje de sacerdotes que hacen esas cosas en relación con el total es inferior a vuestro coeficiente intelectual (que ya es decir). Nada más, decid de este comentario lo que queráis, que yo no lo pienso leer. Por mí podéis ir todos a tomar por el apellido del autor de este blog (incluido él, claro).

    16 julio 2007 | 15:29

  28. Dice ser Mikimoss

    En todas las épocas han existido apologetas de la esclavitud, la desigualdad social, el racismo, el machismo y, ahora, también de la pederastia. Por eso hoy, como ayer, hace falta una educación ciudadana que defienda sin relativismos los valores de los Derechos Humanos contra los cuales conspiran las religiones organizadas que tratan de no perder su insano e irracional monopolio sobre la moral.

    16 julio 2007 | 15:57

  29. Dice ser Erreká

    De nada Pipina, yo me siento también español, solo que creo que yo tengo mayor autoestima y mejor concepto sobre mi inteligencia ;)Y te doy las gracias porque olvidé mencionar el otro tipo de feligrés que acude últimamente aparte del hispano profundo: El ricachón (o de clase media-alta, por no decir directamente «pijo») que va allí sin ningún tipo de intención religiosa mayor del quedar bien ante el resto de la sociedad como personas de vida austera, recta y disciplinada, que a la que el PP y la COPE dicta, enarbolan la bandera y se echan a la calle a protestar contra los que otrora llamaron pancarteros. Este último tipo de personas, suelen dejar foros (como éste o el de la web de el país) lleno de comentarios anti ZP y repitiendo una y otra vez el discurso pepero sin modificar siquiera una coma.Tiene razón Arturo Pérez-Reverte: España, al ser el país donde nació Caín, sigue manteniendo la actitud de destruir al bueno con tal de ponerse él en su lugar.Besitos Pipina

    16 julio 2007 | 16:19

  30. Dice ser Emilio

    Todo comentario tiene sus mas y sus menos y eso mana mas en quien lo lea y de sus formas de ver las cosas, pues no todos pensamos igual, las conclusiones lo mismo se sacan de lo bueno que de lo malo y aquí hay mucha tela marinera que cortar, los hay de piñón fijo, que siempre se les ve entre Dios y el infierno. Queriendo poner sus formas de pensar en el dogma absoluto de la verdad y de su razón. Así es que quien no concuerda con sus pensamientos se ve descalificado y atacado yPeor que los ataques directos que siempre se han dado aquí, son los ataques indirectos o subliminales o en otras palabras, ataques hipócritas de quienes creen «saber» mas que nadie hacia otras personas que merecen un respeto, puesto que para criticar de la manera que se hace aquí, no hace falta que se explaye tanto la palabra de educación, cuando tal palabra se excluye por si sola en la dialéctica que se emplea en este blog.Hace meses que estoy aquí por quienes se merecenun respeto sin importar sus ideas políticas y sus creencias religiosas, esas personas (básicamente) cayeron en razón y dejaron de abatirse sus existencias aguantando a necios que infaman sin razón aparente ni justa, sin embargo, este lugar sigue siendo una Trampa para el que pase por acá.Muchos como yo pasaron por aquí, cada uno dejo lo suyo para los otros que pasaran por primera vez, tuvieron algo de qué sostenerse para no caer en lo que «algunos» quieren, que es establecer un circulo vicioso con el fin de mantener vivo el foro (puesto que aparentemente no tiene nada bueno, que ofrecer entonces buscan PROVOCAR personas para mantenerlo activo, y otros como yo, venimos por los ofendidos, que son muchos, sin embargo, yo terminé , y vengo por entretenimiento a veces; la mayoría de «argumentos» antihumanos, ni siquiera merecen atención (pues son bastante vulgares).Cuando se da un punto de vista, perfecto, lo das y así sucesivamente luego los demás sacan conclusiones, pero quien saca conclusiones es quien da el punto de vista, Más eso no le da derecho parque algunos den en ridiculizar usando Psicología, puesto que eso va contra las reglas de Etiqueta del Diálogo,y en otras formas en ciertos argumentos y opiniones en diversas palabras, es trampa.Es trampa y es Enfermiza, para cualquier, sino político o religioso,Si las personas NO se «defienden” no suele ser por cobardía, sino que abecés ni merece la pena entra a el trapo.Pero aquí es donde el «engañado», usa otra forma lastimosamente efectiva técnica psicológica de Negación por Repetición Destructiva. Entonces lo que intenta hacer es que todos piensen como él, solo porque él piensa así. Y se cree que sus argumentos son los correctos y así una y mil veces se escriben las cosas repetitivamente aun con diferencia de palabras, pero siempre se dice lo mismo y sino analizar todo lo que se escribe y veréis que esta mas que dicho una y mil millones de veces. En política y en su critica, en la religión y en su critica y así en todos los temas de la vida es todo repetitivo. Para muestra esto que sigue.Topos y negociaciones y hoy año 2.007 en el siglo 21 estamos con ETA como en los primeros años. Con temor a que nos maten y ellos siguen con las armas en las manos.El fuel vertido en Ibiza por el «Don Pedro» amenaza el Parque Natural de Ses Salines -El fuel vertido por el ‘Don Pedro’ frente a la costa de Ibiza alcanzó durante la noche de ayer las aguas aledañas al Parque Natural de Ses Salinas. Así lo confirmó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien visitó la zona afectada para explicar las tareas de limpieza y sellado de grietas. Narbona afirmó durante su visita que se habían recogido cinco toneladas de fuel en el marco de unas tareas por las que el Estado pagará un millón de euros con las que espera evitar las secuelas en el litoral. Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, emplazó para hoy el sellado de las grietas del casco.Narbona aludió al riesgo que supone el fuel para el Parque Natural, área marítimo-terrestre protegida. Los efectivos en el lugar pretenden evitar la llegada del hidrocarburo a tierra, aunque algunos testigos presénciales ya hablan de rocas manchadas como primer síntoma en la costa. La ministra de Medio Ambiente aseguró en rueda de prensa que se han duplicado las barreras para evitar este supuesto. «Ahora mismo hay fuel cerca del litoral protegido, en la zona de Sal Rossa, pero no ha tocado tierra», aclaró.El vertido no está aumentando, según la representante del Ejecutivo, aunque en el casco del ‘Don Pedro’ se hayan detectado tres nuevas grietas, únicamente sellables desde el interior del buque. La nave de rescate y lucha contra la contaminación de Salvamento Marítimo, el ‘Clara Campo amor’, trabaja para absorber el combustible que sale por las mencionadas fugas.La titular de Medio Ambiente habló de cinco toneladas de chapapote recogidas hasta el momento, y no treinta como se llegó a mencionar. Esta sustancia ha afectado a varias playas, de las que Narbona dio el particular parte, especialmente optimista para Talamanca, «casi limpia». El presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés, anticipó la apertura de esta zona dado su buen estado. La mancha de fuel se encuentra situada frente a las playas d’En Bossa y Figueretes, cerradas y sin previsión. Si fuese el gobierno del pp. aquí se viere armado la marimorena, pero como es el PSOE, solo hay una rayita, según dice la ministra de fomento Magdalena Álvarez. Aunque ninguna de las dos se ponen de axcuerdo y eso que son del mismo gobierno.

    16 julio 2007 | 17:27

  31. Dice ser joaquim

    ¿Se acuerdan de los famosos 4 millones de firmas contra el Estatut catalán?. Parece que van a tener un triste final, en todo caso a la altura de semejante fraude/bufonada.Por cierto, un servidor firmó dos veces, una como España Cañí y la otra como Extraña Primavera…con dos DNI distintos e inventados.Un fraude -uno más- del PP.- – – – – – – – –EL PLURAL 12/07/2007Su destino será la destrucciónLas 4 millones de firmas del PP contra el Estatut, olvidadasA.G.M.“¿Se acuerdan del show que montaron los dirigentes del PP con la entrega de cuatro millones de firmas para que la reforma del Estatut fuera aprobada en un referéndum de toda España y no sólo por los catalanes?”, se preguntó el martes la página de Internet Diariocrítico. Más de un año después de que Rajoy intentara que “España no se rompiera” e hiciera un llamamiento a los españoles para decidir “si queremos ser una nación o no”, parece que aquel montaje ha quedado en el olvido.La página web de Jáuregui contaba que las 876 cajas con las firmas antiestatut estuvieron un tiempo en los sótanos del Congreso y luego fueron trasladadas a un almacén fuera de Madrid. Su destino final será probablemente la destrucción al final de la legislatura, al igual que el resto de iniciativas legislativas populares una vez que se han tramitado.Propuesta sin apoyoEn abril de 2006, el PP presentó una proposición no de ley para la celebración de un referéndum en España para decidir sobre la reforma estatutaria de Cataluña, junto con los cuatro millones de firmas de los ciudadanos. La propuesta no tuvo el apoyo de ningún grupo, entre otras cosas por las irregularidades a la hora de obtener las firmas, por lo que la iniciativa decayó.El voto de Harry PotterMucho fueron los medios de comunicación que indagaron en estas irregularidades. En febrero de 2006 el periódico 20 minutos se preguntó “hasta qué punto es fiable el sistema usado para reunir firmas por la Red”. La verdad es que, a pesar de que desde el Partido Popular aseguraron que validarían todas las rúbricas, entre los firmantes estaba Harry Potter o el Pato Donald. La web Pitido Popular consiguió en su momento demostrar el fraude de la recogida de firmas del PP en InternetFormularios y publicidadLa web de Fernando Berlín, RadioCable, también se hizo eco de esta noticia y criticó que los populares recurrieran para conseguir más firmas a repartir formularios en los colegios para que los niños se los llevaran a sus padres y a hacer cuñas de publicidad. Asimismo, esta web recupera el vídeo que circuló por Internet aquellos días en el que se demostraba cómo con una sola furgoneta bastaba para trasladar todas las firmas y no las diez que fletó el PP para llevarlas al Congreso de los Diputados.ConformismoParece que Rajoy se conformó con acaparar los medios de comunicación aquel día y para retomar su discurso sobre la desmembración de España. Ya antes, para ser el único protagonista, había dado instrucciones al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana y al número dos de Rajoy, Ángel Acebes, para que no hicieran declaraciones y no aparecieran en la foto en la famosa rueda de prensa delante de los leones del Congreso.

    16 julio 2007 | 18:39

  32. Dice ser joaquim

    Realmente, resulta de un patetismo sobrecogedor ver a los dos o tres fascistas de guardia en este blog intentando defender lo indefendible, el «honor» de esa multinacional de delincuentes especializados en todo tipo de crímenes desde hace casi 2000 años, cuando ¡en los Estados Unidos! la Iglesia católica se está arruinando para tapar la boca de sus víctimas con dinero vía «pactos» judiciales.

    16 julio 2007 | 18:47

  33. Dice ser Bee3

    Qué lamentable que se acuse solamente «a la Iglesia Católica», hasta donde llega el grado de ignorancia? si este problema no se centra solo en esta iglesia sino tambien en la protestante y en muchas más…

    16 julio 2007 | 19:20

  34. Dice ser pericles

    Entiendo que la crítica que Manolo ha hecho sobre la pedeastría y la Iglesia Católica va dirigida a su cúpula dirigente. Siempre defensores de una verdad inmutable, que cada cierto tiempo varía dando pasitos hacia adelante o pasitos hacia atrás (Juan XXIII y Pablo VI adelante, Juan Pablo II y Benedicto XVI hacia atrás, sin ir más lejos). O a «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio». O a atacar una serie de comportamientos naturales, como son el sexo y las preferencias sexuales, por un lado, mientras que por el otro tapan las vergüenzas con dinero ajeno(recaudado en principio con la excusa de ayudar a los más pobres). O a vivir en la opulencia, mientras más de medio mundo malvive. O…, realmente, uno puede empezar y no terminar nunca con esta gente.Siento profundo respeto por todas las gentes que de buena voluntad siguen creyendo en las religiones, especialmente los que son activos y comprometidos. Existen, y los conozco. Pero no puedo soportar a los vividores e hipócritas que siguen pensando en la «utilidad social» de las religiones como forma de «amansar a las masas» y «consolarlar en sus desgracias» para que no se rebelen, al mismo tiempo que son ellos mismos unos descreídos. O a aquellos que utilizan las creencias de las buenas gentes para manipularlas políticamente, de lo que tenemos buenos ejemplos con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, entre otros asuntos. «Que no nos jalen el coco», dicen, aquellos que ya lo tienen más que jalado y se dejan manipular tan alegremente. Y lo peor no son éstos que se dejan aborregar, sino aquellos que manipulan su aborregamiento.Religión y poder no son una buena combinación. Y es el caso que desde los principios de la Historia han ido juntitos y de la mano. Por eso están tan interesados en seguir tan unidos y son tan contrarios al laicismo, que cada vez se demuestra como más necesario para que de una vez por todas la religión sea algo que pertenezca exclusivamente al ámbito privado. Seguro que entonces muchos manipuladores se dedicaban a otra cosa.Saludos.

    16 julio 2007 | 19:57

  35. Dice ser Recuerdos

    El abuelo masón de Zapatero (I)Santiago Río, uno de los máximos representantes de la masonería en España e Inglaterra, en su libro La verdadera historia de los masones (Planeta), escrito en colaboración con Jorge Blaschke, y presentado en Madrid recientemente, afirma que Juan Rodríguez Lozano, capitán del ejército republicano y abuelo del presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero, era masón.Santiago Río afirmó en el acto que el libro pretendía «abordar de una forma didáctica y rigurosa el origen, desarrollo y evolución» de la masonería en el mundo.Por su parte, Blaschke confesó que «el objetivo del libro es desatanizar la orden», para lo cual ha habido que «romper grandes mitos y leyendas».Sobre el presunto «secreto» no revelado que custodiaban los masones referente al futuro de la Humanidad, y por el cual la orden estaba dispuesta a dar la vida y que habría envuelto a sus miembros en un halo de secretismo sin límtes, los autores de la obra afirman que no existe ni ha existido nunca tal secreto.Río añadió que «La masonería es un camino de iniciación espiritual que a través de los símbolos pretende conseguir la evolución de la especie humana». Y añadió, de forma desenfadada, que «lo demás son chorradas».Para Río los masones (hermanos de los Caballeros de la Tabla Redonda e hijos de los Templarios) forman un movimiento humanista encarnado en los valores de la democracia, la libertad y el pensamiento, que han servido, entre otras cosas, «para construir el nacimiento de los EEUU, y en el futuro, el asentamiento de la democracia en Cuba». Y recordó que no en vano 15 presidentes de EEUU fueron masones (entre ellos, Washington, J. Monroe, los dos Roosevelt y H. Truman), además de algunos libertadores americanos (como Bolívar, San Martín, J. Martí) o jefes de Gobierno como Salvador Allende y Augusto Pinochet.Más próximos a nosotros habrían formado parte de la orden Nicolás Salmerón, Espartero, O’Donnell, Echegaray, Espronceda, Jovellanos, Azaña, Lerroux, Antonio Machado y Sorolla, entre otros.

    16 julio 2007 | 20:26

  36. Dice ser Pepe

    Siguiendo el hilo de la noticiahttp://www.elpais.com/videos/sociedad/Iglesia/indemnizara/afectad…http://www.milenio.com/index.php/2007/07/16/93953/

    16 julio 2007 | 20:49

  37. Dice ser fogarsconnection

    Hay que ver, recuerdos, es que lo de cortar y pegar como que queda un pelín patético hombre. ¿No tienes nada original que decir?Deja deja, no hace falta que contestes.

    16 julio 2007 | 20:50

  38. Dice ser Recuerdos

    •Si para ti esto, por si eres algo semejante.••Para estar orgulloso de algo, hay que comportarseEl sábado se celebro el día del orgullo gay en Madrid, esta ciudad tuvo que asistir de nuevo a esa fiesta chabacana y hortera de reivindicación, pero me pregunto ¿que es lo que reivindican ahora que se les ha concedido lo que pedían?, pues nada. De nuevo se empeñan en ofender e insultar a la iglesia, a los católicos, a la familia, a todo aquel que no piensa como ellos y sobretodo al resto de homosexuales respetuosos y respetados. Ser homosexual para los que allí se reunieron, pasa por ser el…

    16 julio 2007 | 21:07

  39. Dice ser TT

    Muy buen artículo señor Saco. Para estampárselo en todos los morros a la santa iglesia.Nunca he comulgado con la Iglesia pero la respetaba, incluso en ocasiones alababa su tolerancia en relación con otras religiones.Dado el giro que está dando últimamente, metiéndose en política, queriendo mandar en sus feligreses y en quienes no lo son, sin haber pasado por unas elecciones democráticas, he decidido movilizarme.Voy a aprovechar cualquier ocasión que se me presente para ponerlos a caer de un burro.¡Hipócritas farsantes! Están a la misma altura que cualquier secta destructiva.Por cierto, ¿no quiere alguien abanderar una asociación dedicada exclusivamente a hacer oposición a todos estos talibanes?

    16 julio 2007 | 22:20

  40. Dice ser Manel

    ¿No ganaria la imágen de la Iglesia gastando esos fondos en fines solidarios en lugar de salvarles el pellejo a una panda de criminales?.Los criminales tienen su lugar … ¿Cuando les veremos dentro?.Os invito a visitar el post sobre este tema, y la sorpresa que me he llevado al intentar ver el video enlazado en el comentario de «Pecata».

    16 julio 2007 | 22:39

  41. Dice ser Pecata...

    smg310 :No ,no tiene que ver ,perdona que no te contestase antes pero es que he estado pecando mucho y bien hasta ahora mismo .Saludos.Buena la historia del Ilustrísimo Pater.

    16 julio 2007 | 23:31

  42. Dice ser irichc

    Tenéis que enmascarar en la justa ira anticlerical vuestro odio a los maricones. Realmente estáis enfermos de corrección política.

    17 julio 2007 | 01:04

  43. Dice ser enfin

    ten cuidado con eso de miles, podrian caerte varias denuncias je, je 😉 ah, por cierto, vaya basura de mierda de blog, ¿no?

    17 julio 2007 | 01:10

  44. Dice ser CT

    Bueno despues de haber leido todas estas lindezas digo: soy de pueblo, tengo 22 años y soy católico. Sí, un joven católico y sin vergüenza de decirlo ¡oohh! si de eso ya no hay.A lo que iba, por supuesto que hay curas pederastas y que en estados unidos tengan que pagar las costas y resoluciones de los juicios pero ¿qué porcentaje es? porque también hay pederastas ateos, agnósticos e incluso pueden ser republicanos pero claro no interesa el poner sobre la mesa a estos degenerados a veces enfermos, que lo son todos y cada uno de ellos.En mi vida he conocido a muchisimos curas, seminaristas y laicos y ninguno ha querido abusar de mi cuando pequeño y tampoco conozco a nadie. Y os aseguro que algunos de ellos valen mucho muchísimo, como meter a prostitutas en su casa para intentar mejorarles sus condiciones de vida o personas con drogadicciones.Mi experiencia cristiana es como dicen más arriba de mucho oro pues soy de un pueblo de Sevilla y estoy muy unido al mundo cofrade y me encanta el arte pero también se moverme en lo social, de hecho mañana me voy a un campo de trabajo donde haré voluntariado social y a la vez me formaré cristianamente y durante el año hago todo lo que puedo en temas sociales.Ni todo es negro ni todo es blanco

    17 julio 2007 | 02:52

  45. Dice ser Jon

    Alguien recuerda que hace poco había salido un foro católico que daba 10 motivos para no masturbarse?. Por qué no le dan a los curas algún curso para no abusar de menores, me pregunto.Acá les dejo algo que les puede interesar, en relación al foro católico::: Sobre la iglesia, la masturbación y otras cuestiones ::Link >http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-…

    17 julio 2007 | 05:12

  46. Dice ser Jesucristo García

    CT, te recomiendo que a la vez que te formas cristianamente practiques algo la lectura comprensiva. Dices:»A lo que iba, por supuesto que hay curas pederastas y que en estados unidos tengan que pagar las costas y resoluciones de los juicios pero ¿qué porcentaje es? porque también hay pederastas ateos, agnósticos e incluso pueden ser republicanos pero claro no interesa el poner sobre la mesa a estos degenerados a veces enfermos, que lo son todos y cada uno de ellos.»y manolosaco decía:»Alguno podría contestarme que delincuentes se hallan en todas las profesiones. De hecho, ayer mismo, la policía española culminó una operación de proporciones gigantescas contra la pederastia organizada en internet. Están implicados en esa red gente de toda calaña, condición y profesión. Pero lo que se juzga en la Iglesia y su “amor” por los niños es más la actitud de la jerarquía católica, y su intento de ocultar la verdad de sus ovejas negras, que los delitos de sodomía de sus sacerdotes.»Espera, te lo pongo una vez más:»Pero lo que se juzga en la Iglesia y su “amor” por los niños es más la actitud de la jerarquía católica, y su intento de ocultar la verdad de sus ovejas negras, que los delitos de sodomía de sus sacerdotes.»Ni todo es negro ni todo es blanco, pero fijarse bien en lo que está en negro sobre blanco es un primer paso para entender…, si la fe le deja a uno… Seguro que tu dios te perdona, y a mí también.

    17 julio 2007 | 08:43

  47. Dice ser thonino

    Que uno que no se confiesa catolico, ni creyente le preocupe tanto la religion como aeste señor, a mi me preocupa lo intolerantequ es , gente que insulta como este señor y luego pide que el pide respecto

    17 julio 2007 | 09:23

  48. Dice ser escamoso

    Es indignante ver lo flexible que se vuelve la moral cristiana cuando hay que aplicarla sobre los que la dictan.Lastima que no creo que llegue a ver como caen, pero de lo que estoy seguro es que caerán todas estas sectas de hipocritas

    17 julio 2007 | 11:34

  49. Dice ser S.M. El Viti

    España es un estado aconfesional, pero a los marineritos que se graduan en Marín los despiden con un soberbio acto castrense presidido por el futuro Jefe del Estado…aconfesional, con misa solemne y canto de la Salve marinera. ¡Toma estado aconfesional!. ¿Y a mí me bautizarían con agua del Jordán como a la princesita Sofía o sería agua del grifo?. Ya estoy viendo negocio con el agua del dichoso rio ese, si se pone de moda en los bautizos; no sé como no se le ocurrió antes al Vaticano. Bautizos de primera con agua del Jordán, de segunda con la del Canal de Lozoya y de tercera con la reciclada de las aguas residuales.

    17 julio 2007 | 12:15

  50. Dice ser ferdi

    Y menos mal que eran niños los más próximos a éstos delincuentes, si hubieran tenido acceso a las niñas no quiero ni pensarlo… pero corramos un tupido velo, lo que diga Benedicto, pelillos a la mar.

    17 julio 2007 | 13:23

Los comentarios están cerrados.