Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Inventando la pólvora

Siempre fui un mal lector de novela negra y mal espectador de cine negro porque llega un momento en la complicación de la trama que me pierdo; en lugar de provocarme tensión, me extravío entre tanto detalle de situaciones y vidas entrecruzadas, y acabo siendo incapaz de distinguir lo superfluo de lo medular, que es lo que en el fondo pretendía el autor para despistarnos. El caso es que acabo aburiéndome.

Es lo que me está ocurriendo con la novela negra que se han montado el ZAR y Pedrojota. Yo que ya había aprendido a distinguir la Goma-2 ECO del Tytadine, y cuál de los dos explosivos convenía más a la teoría de la conspiración, ahora que había rescatado de mi discoteca a la Orquesta Mondragón y puesto al día sobre las marcas de furgonetas, ahora resulta que entra en la trama el ácido bórico, una sustancia de venta en droguerías que hasta hace unos años se utilizaba como conservante de gambas y langostinos frescos para evitar que se ennegrecieran las cabezas y conservar así la apariencia lozana del marisco.

En mi infancia tuve un amigo que descubrió la pólvora. La pólvora negra, concretamente, negra como las novelas, las películas y las tramas de Pedrojota. Al parecer, había encontrado la fórmula en un libro de su padre. Se mezclaban seis partes de clorato potásico, reducido a polvo, que se compraba en las farmacias sin receta y que estaba indicado para no sé qué afecciones de la garganta (aún me parece sentir en la boca el sabor salino de aquellas pastillas redondas y diminutas) con una parte de azufre y otra parte de carbón vegetal (el picón de toda la vida). En realidad yo debería estar muerto. Colocábamos una porción de la mezcla entre dos piedras, y a este bocadillo de pólvora le lanzábamos desde la distancia otra piedra más pesada que, cuando atinaba, hacía estallar el conjunto por los aires como una pequeña bomba (ahora no recuerdo cómo, pero imagino que o bien una de las piedras soltaba una chispa que hacía de espoleta, o bien estallaba por simple presión).

Pero Pedrojota es mucho más hábil, hace bombas con cualquier material, sea una cinta de casette, una mochila, un reloj Casio o una bolsa de ácido bórico. Es capaz de inventar la pólvora todos los días, pues para él todo vale como material fungible, de la misma manera que todos los personajes son sospechosos, los buenos son los malos, y los malos vaya usted a saber. Y como se entere de que soy un experto en fabricar pólvora negra se me va a caer el pelo.

El caso es que gracias al culebrón seguramente está rehaciendo las ventas de su periódico, que venían cayendo en picado año tras año, a la espera de que el hombrecillo insufrible ponga por fin sobre la mesa de su despacho el dinero de Murdoch.

Y mientras, está llenando de mierda e insidias todas las capas del Estado de derecho con la misma impunidad, por ahora, que planta una piscina en terreno público sin que nadie se la mande derribar. Ahora acusa al Ministerio del Interior de entregar al juez Del Olmo un informe falso de la Policía Científica, extremo que, por supuesto, niegan la policía y el ministerio del Interior. ¿Por qué ante la acusación de un delito tan grave el ministerio no ha reaccionado hasta hoy?

Todos los partidos políticos, excepto el PP, ya se han plantado y han decidido colectivamente impedir que se vuelva a utilizar el Parlamento para la escenificación de esta farsa de novela negra del PPedrojota. El Parlamento no puede estar trabajando de agente publicitario de un periódico. Ahora le toca a la justicia de una vez. Por fin hemos oído de boca de un representante del gobierno que la libertad de prensa tiene unos límites marcados por el Código Civil. “He pedido a los servicios jurídicos del Estado –acaba de anunciar Rubalcaba- que estudien si la noticia, tal y como se presenta, puede ser objeto de acciones judiciales por parte del Ministerio o del Gobierno en su caso”.

Es algo que nos estábamos preguntando muchos, por qué han tardado tanto en darse cuenta de que el Código Civil, por muy aburrido que parezca, es mucho más interesante y más expeditivo que los delirios golpistas del boletín oficial de la extrema derecha.

29 comentarios

  1. Dice ser Egüanderstein

    Egüanderstein?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javier (n)

    Manuel¿Qué hay de lo mío?(El pito del sereno, versión alguacil municipal, con medallón de alcalde) ¿Tenemos noticia?Lo del tita dime es muy aburrido, sí.Y Felipe sin dimitirA todos, todosJavier

    22 septiembre 2006 | 01:03

  3. Dice ser Hwang-ho

    Hola Manolo Saco y blogueros, me ha gustado leer el post de hoy porque me ha recordado a mi infancia. Yo también descubrí la pólvora a través de un amigo y comencé a hacerla también con clorato potásico de las pastillas para las llagas de la boca (corría el año 1978). Con el tiempo supe que el clorato potásico se puede comprar incluso por kilos en tiendas de productos químicos y de droguería. No sé si se seguirá pudiendo hacer eso ahora, pero recuerdo la tienda que había (¿o sigue habiendo?) detrás de Sepu, en Madrid, en la Gran Vía. Allí podías comprar los ingredientes para hacer cinco kilos de polvora negra como si nada.También he visto un documental en el que experimentaban con explosivos hechos de barras de salchichón y no se qué otro líquido.La verdad es que lo de los explosivos es una cosa que cualquiera que sepa un poco de química puede experimentar con elementos que tenemos a nuestro alcance.Lo que no tiene ningún sentido es que los de El Mundo hayan juntado a la ETA y a los islamistas con este compuesto químico. Se ve que este insecticida no ha sido un buen adhesivo.Al gobierno británico el verano pasado le salió mejor juntar envases de líquidos con atentados en aviones y pusieron patas arriba los aeropuertos haciendo entrar en los aviones a los pasajeros prácticamente descalzos y con el carnet de identidad en la boca.Me parece que se está perdiendo el norte.Gracias, Saco, por tus textos. Los deleito siempre.

    22 septiembre 2006 | 01:08

  4. Dice ser Juanjo

    Munsulmanes «Preparaos para ser bombardeados, preparaos para volver a la Edad de Piedra».

    22 septiembre 2006 | 01:28

  5. Dice ser Hwang-ho

    Juanjo, ¿de qué secta eres?Lo que dices no lo repite ninguno de los fundamentalistas musulmanes a los que te refieres. ¿o sólo eres un pequeño troll?

    22 septiembre 2006 | 01:33

  6. Dice ser David malaguita

    No cuela Saco. Es usted, en mi humilde opinión, la mejor pluma de este periódico, muy literaria aunque poco rigurosa mas no importa: bienvenido sea lo primero….. Pero no cuela.Desde mi punto de vista lo crucial de este asunto no es el ácido bórico en sí, sino la enorme urticaria que les produce a ciertos señores muy afines al PSOE con mando en plaza policial ( como es el caso del comisario Santano, hoy entrevistado por Gabilondo) ante cualquier papel, legajo, folio, escritura cunueiforme, jeroglífico en espera de su «champiñón», grafitti…. en fin, cualquier cosa en el que aparezca el acrónimo fatal, las tres palabras malditas (sí, esas que ni yo me atrevo a pronunciar, la quinta, la vigésimo primera y la prima del alfabeto y por ese orden) que de ninguna de las maneras, ¡hombre por Dios!, pueden asomar la patita por la puerta del sumario del 11 de marzo, no vaya a ser que sea el lobo y nos coma a todos, a la familia sociata, se entiende, y se acabó el cuento.Esto es lo relevante del asunto, sr Saco, el intento de ocultación por parte de un mando policial que, dicho sea de paso, aunque con toda intención, preparó, también él como su compinche Telesforo, su performance en la comisión del 11m en la sede que el PSOE tiene en Goebbels y que por lo tanto…..¡un momento!…..tente todo el mundo…..¿Goebbels he dicho? Perdón, en qué estaría pensando, no no no, en Gobelas quería decir, ¡Estos lapsus linguae! (cargados de significado según Freud), bueno pues como decía, este señor, el comisario legionario, quiere hacernos partícipe, e incluso inficionarnos, de su peregrina idea de que esos informes que todos hemos visto, perfectamente cumplimentados, rellenados, rubricados y sellados, eran sencilla y burdamente un «borrador». ¡Oiga, nunca se vio, un borrador tan pulcro y atildado como ese, y firmado por tres peritos (después convertidos en uno aunque la gramática siguiera viendo varios…¡qué chapuza!).Lo que ocurrió, o debió ocurrir, es lo que ya he explicado, esto es, que una vez los peritos finalizaron y rubricaron su informe, este debió pasar al Comisario «Bacterio» (por las barbas) del TIA, el cual fue ver las impronunciables siglas y darle una hemiplegía por su lado izquierdo que a punto estuvo de echarse en brazos de la negra parca…..a juzgar por su aspecto ante Iñaki, no pasó de un susto, albricias.P.D. sr Saco, cuando saca usted sus pezuñas de Troll, como hace en el broche final de su artículo (diez millones de extremistas derechistas son muchos millones), que más que broche es puro alarido de Troll, se pone usted muy divertido, asaz de patético…como el Presidente Troll de España, sr Zapatero.Saludos.

    22 septiembre 2006 | 02:29

  7. Dice ser JJ

    David malagaita, el primer informe no es un borrador en efecto, es una solemne GILIPOLLEZ. (…tan listo que parece para algunas cosas)Lo que ocurrió o debió ocurrir es que el jefe, cuando vio la sarta de memeces sin sentido que exponían sus subalternos las retiró ipsofacto, no fueran a pensar que provenían de él. Yo habría y he hecho lo mismo en muchas ocasiones. Y ahora respóndase ¿qué hacen esas todas esas suposiciones en un informe pericial? Y ya para colmo ¿qué peritos son esos que no conocen los usos del producto en cuestión? (vaya unos químicos)En fin, yo de usted lo dejaría correr y repasaría la fábula del pastor mentiroso, (por sacar algunas conclusiones positivas de este último y desafortunado lance).

    22 septiembre 2006 | 03:00

  8. Dice ser David malaguita

    Estimado JJ….a eso se le llama ver los toros desde la barrera sociata….pero tenga cuidado porque por ese tendido hace tiempo (durante el reinado de Isidoro I de Sevilla) hubo tremendas cornadas que dejó malherida a toda la cuadrilla del diestro González…creo recordar que uno de sus picadores (¿Barrionuevo era su nombre?) terminó muy grave en el «hospital» de donde no salió en algunos años, de hecho su mozo de espadas (¿Vera era?, érase que se era una banda de malhechores….) después de una larguísima convalecencia en dicho «hospital», parece que tuvo una abrupta mejoría, gracias al doctor Zapatero, y ahora creo que está a la espera a que le den el alta…..¡y es que el maldito cornúpeta era muy fiero!(NO sé si de esta alegoría también podrá sacar algo positivo).Saludos.

    22 septiembre 2006 | 03:27

  9. Dice ser JJ

    David, la frase de «cree el ladrón que todos son de su condición» viene al pelo para señalarle un error que comete usted y sus acólitos al considerar que los que no piensan como ustedes han de pertenecer sin ningún género de dudas al Partido en el Gobierno.Lamento decepcionarle pues no es el caso. Mis gustos políticos se hallan a la izquierda pero no precisamente entre las filas del Psoe. La izquierda no tiene tan desarrollada como la derecha la idea del Frente «Popular». Así que existiendo muchas opciones en y a la izquierda, sus funestas profecías sobre el futuro del Psoe no me producen el efecto deseado. Sí me altero en cambio, cuando veo como su partido (el PP y yo no creo equivocarme) arremete como un toro enloquecido (por seguir con su símil) contra todas las estructuras de gobierno de mi país. Y tiene guasa que siendo ustedes los más escandalosos defensores de conceptos como el patriotismo, sean ahora los que más están haciendo por destruir los pilares fundamentales en los que se asienta nuestro estado. ¿Qué pretenden conseguir? ¿Crear un sentimiento generalizado de desconfianza en las instituciones? (Pues a cierta juventud por ejemplo no le faltaba más que eso). Su loca huida hacia adelante puede provocar un clima de anarquía institucional nada fácil de reconducir. Por que aquí no se está hablando del comportamiento puntual de un jerifalte ambicioso como Roldán o zafio como Corcuera. No, aquí están poniendo en entredicho a todo el escalafón con acusaciones gravísimas que además, a esos niveles de cadena de mandos, significaría una corrupción comparable a las anecdóticas de los paises bananeros. ¿Es posible que en su ceguera sean capaces de arremeter contra todo sin prever las consecuencias? Por favor, dejen ya los chascarrillos, las gracietas, los motes fáciles, dejen de remitirse a tiempos pasados pues todos tenemos un pasado. Dejen el tema en manos de quien constitucionalmente es el mejor encargado social para resolver cuestiones tan graves y escabrosas como el asunto 11M. Y hagan un esfuerzo por no oir los cantos de sirena que determinados elementos como el director del Mundo están lanzando entre ustedes con una intencionalidad francamente poco clara. A sus líderes se les subió la soberbia, hubo un juicio popular sumarísimo y fueron condenados y ya nada podrá borrar esa historia. Asúmanlo ya.

    22 septiembre 2006 | 04:39

  10. Dice ser imagina

    En mi opinión el periódico El Mundo a superado hace tiempo el listón de la legalidad y creo (es una intuición personal) que muchos de sus titulares y de sus editoriales son susceptibles de considerarlos golpistas (lo mismo multiplicado por cuatro si hablamos de la emisora de la Conferencia).¿El golpismo o la instigación a la sedición, son delitos?, ¿o es que los réditos del centro izquierda civilizado y permisivo, son tantos que hay que permitirlo todo?Saludos

    22 septiembre 2006 | 09:58

  11. Dice ser irene

    a mi lo que me hace gracia de este asunto es que cualquier cosa tiene relacion con eta…seguramente encontraron cosas en el piso de leganes, cosas que por suerte o por desgracia compartimos el 80 % de la poblacion…es decir, si encontraran un paquete de Arroz la fallera significaria que el 11m tiene relacion con el accidente de tren de Valencia??? esque esto me parece el colmo, y si uno de los detenidos tenia cuenta en la Kutxa fijo que habia sido gracias a ETA…amos a ver, seamos serios que ya somos adultos y esto no es un juego…el acido borico es un antifungico, ademas de matacucarachas, ademas de limpiacabezas de gambas y ademas sirve para cortar cocaina…con todo esto, el acido borico encontrado no significa nada, porque yo en mi casa tambien tengo (a mi hermano le huelen los pies) ¿significa que yo tambien estuve implicada el 11m?? ?¿o que soy de ETA?? vamos por favor…ademas, el acido Borico al que hacen referencia relacionado con eta se encontro en un piso franco 5 años antes de los sucesos del 11mquieren apartar el infantilismo y las pataletas y pensar como adultos??? que tengan dudas sobre el 11m es comprensible pero de ahi a que tengan la respuesta en el acido borico y ademas la respuesta que les cuadra a ustedes para que su partido vuelva al gobierno, va un trecho largosaludos

    22 septiembre 2006 | 10:32

  12. Dice ser Alter K

    Hastiado de tanta discusión vana, cansado de exlicar una y mil veces lo mismo, aburrido del debate esteril, harto de esperar a que la montaña se mueva por la sola fe, asqueado de tanta insidia sin argumentos, de tanta infamia, he decidido dejarme llevar.A continuación corto y pego una bonita teoría que he encontrado en internet. No tiene nada que ver con nada, en realidad no tiene ni pies ni cabeza, pero es tan absolutamente factible, tan creible, tan brillante y llena de ingenio que quizá un día de estos la publique El Mundo:Sin más preámbulos ahí va:El PlanLa versión conspiratoria estándar mantiene la tesis de que existe algo así como un Plan Global que a través de las generaciones va siendo implementado en la Historia mediante las actividades coordinadas de distintos personajes y organizaciones. Estas van insertando a sus miembros en las instituciones y tramas más diversas. Las sociedades secretas, las Revoluciones, las Guerras, las Crisis Económicas, entre otros muchos acontecimientos, formarían parte y darían testimonio de estas actividades.Francmasones, Jesuitas, Illuminati de Baviera, Rosacruces, Templarios o Thuleanos dan testimonio, a través de las circunstancias más plurales, de una presencia invisible y decisiva, sin la cual los acontecimientos permanecen opacos y desconectados de toda virtualidad explicativa.Sin olvidar los Servicios Secretos, los grupos económicos de presión o los representantes del Crimen Organizado y de las Ciencias y las Artes.Según la ideología de los investigadores, el plan será calificado o explicado de un modo u otro. Para De Maistre, la Revolución Francesa es un acto vesánico realizado por seres perversos, por conspiradores, sin embargo, éstos no hacen otra cosa que cumplir muy a su pesar con los designios de la Providencia, caracterizada fundamentalmente por un potencial de venganza ilimitada, que les utiliza para castigar al Antiguo Régimen por su corrupción y cobardía. En una palabra, que Dios lo quiere y que todo, incluso lo peor, es para bien, dado lo cual no cabe oponerse ni a la tiranía ni a la conspiración ni a nada. Esta versión ultramontana de la Teoría de la Conspiración es extremadamente curiosa, lo que parece tener de matiz critico se convierte en la apoteosis del conformismo y de la sumisión. Las profecías apocalípticas cristianas clásicas tienen todas este matiz de desesperanza e impotencia camuflado de esperanza, pero destacándose la sumisión a la autoridad y la pasividad como mensaje. El Apocalipsis es un texto canónico que en su momento fue considerado una falsificación y que, a mi juicio, constituye un instrumento de guerra psicológica más que una profecía e, ineludiblemente y por desgracia, a la vista de lo que está pasando en el mundo, también un esquema de dominación y genocidio. El Anticristo como chivo expiatorio, las continuas apelaciones a la pasividad y la espera de la Parusía, la despoblación del planeta mediante todo tipo de guerras y catástrofes…Gary Allen («None dare call it conspiracy») ve en la paulatina constitución de un Orden Global Planetario (el Nuevo Orden Mundial), una conspiración de los Super Ricos. Los políticos serían poco más que locutores o empleados de segunda fila. La independencia de las naciones, un obstáculo a superar, ya sea mediante guerras puntuales o crisis económicas diseñadas (Servia, Sudeste Asiático), como a través de una retórica mundialista camuflada de todo tipo de patrañas pseudo humanitarias o ecológicas (Derechos Humanos, crecimiento sostenido, etc.). La caja de resonancia suelen ser las Naciones Unidas, un foro de burocracias estatales que se considera el máximo órgano de legitimación soberana de las políticas, de cara al populacho narcotizado por la TV.En esta trama, el socialismo habría sido simplemente un instrumento destinado a consolidar una concentración de poder inigualable en manos de determinadas elites, debilitando y aniquilando a las clases medias y auspiciando el control policial y mental del rebaño futuro.La Trilateral (David Rockefeller), el Club Bilderberg (Jordi Pujol, Bill Clinton) o el Council of Foreign Relations (Kissinger, Brezinsky) constituyen ejemplos de instituciones, algunas de ellas transnacionales, que operan como foros de encuentro y reclutamiento de las nuevas elites que preparan la etapa faraónica de sumisión planetaria en el siglo XXI.Breves elementos de cámara oscuraEl espacio es limitado y, para terminar, os daré algunos pequeños flashes conspirativos que he seleccionado para vosotros:* La matanza de Waco es reconocida por diversos especialistas como un ensayo y un aviso del Estado Americano a los grupos disidentes. La utilización de todo tipo de parafernalia vinculada a la Guerra Psicológica y a las armas no letales (sic) fue exhaustiva. (Whalen y Vatkin, «The 60 Greatest Conspiracies of all Time»).* Tony Blair es denunciado en la revista Lobster, consagrada al análisis del mundo de los servicios secretos, como un colaborador de la CIA infiltrado en el movimiento laborista con la finalidad de emascularlo. (www.knowledge.co.uk/lobster/index.htm).* El número de la bestia no tiene nada que ver con Nerón ni con personaje individual alguno, está vinculada a una función: el Papado. VICARIUS FILII DEI suma 666. El Papa, pues, y no ningún otro personaje, constituye el candidato más adecuado. («666, The Number Of The Beast», Michael Scheifler. http://www.aloha.net/~mikesch/)* Alle Bogs, congresista norteamericano miembro de la Comisión Warren y disidente de las conclusiones que iba hilvanando este organismo con relación al asesinato del Presidente Kennedy, pereció en un accidente de avioneta sobre Alaska. La última persona que tuvo contacto con él fue quien le llevó al aeropuerto en coche. El que luego sería Presidente de los USA: Bill Clinton. («La sombra que nos gobierna», Santiago Camacho).* El visionario Terence McKenna (http://www.disinfo.com/disinfo?p=folder&title=Terence+McKenna) ha elaborado una teoría matemática llamada Time Wave Zero, que traza unas gráficas en las que, por la aceleración del ritmo de los cambios más drásticos de la humanidad, el 21 del 12 del 2012 (la fecha en que finaliza el calendario maya), se produce una singularidad temporal: llamémosle EL SUMIDERO hacia el que todo camina. Quedan doce años como máximo: piensa a partir de ahora qué es lo que realmente quieres hacer cada día -y actúa en consecuencia.* Tanto Javier Solana como Bill Clinton son denunciados por una publicación servia como «implantados» (microelectrodos conectados al cerebro que posibilitan el control remoto de las gentes) y esbirros de una Conspiración Extraterrestre. (Publicado en Año Cero, 1999).* En el límite -y para terminar- no podemos obviar la inquietante hipótesis del origen extraterrestre de nuestros problemas presentes. Bases secretas subterráneas, cooperación intensa entre el gobierno USA, su ejército y ciertas variedades alienígenas, abducciones e implantes como manifestación premonitoria de un Nuevo Orden Mundial a través de la panacea del control mental. Un horizonte, como podemos ver, de inusitada bondad y expectativas «paruxísticas» (doy gracias a livinki por este neologismo: paroxismo + parusía.) El texto fundamental para conocer esta cuestión: «Informe Matrix», Valdamar Valerian. http://www.trufax.org/trans/krill.htmlSalud (hoy más que nunca)

    22 septiembre 2006 | 10:37

  13. Dice ser Ricardo

    Pedro J. y el mercado de los periodicos, que en España el mercado de los periodicos populares tipo ingles y aleman no hubiera cuajado a pesar de los intentos (claro-50 pesetas), no es valadi.En España el consumo de medios de informacion ha crecido exponencialmente, pero ha sido un crecimiento armonico y han crecido las revistas, el consumo de TV, las audiencias de radio, los periodicos y el nuevo mercado de los periodicos gratuitos.El señor Anson ya lo intento creando un periodico POPULAR que no cuajo.Luego ayudo en el lanzamiento de «La Razon» y si cuajo, tenia detras un gran grupo de comunicacion y supieron encontrar su hueco de mercado.Pedro J. ha asumido los riesgos de lanzar noticias que son simplemente elucubraciones, perder credibilidad a costa de subir ventas y mejorar la cuenta de resultados es un riesgo que se puede entender.Un periodico no se compra porque sea barato, ni se lee porque sea gratis, la decision de compra esta fundamentada en la CREDIBILIDAD.La lectura de los gratuitos tambien depende de su credibilidad y estos dias vemos como «20 minutos» esta creciendo en su nivel de lectura y difusion por su «CREDIBILIDAD».El Mundo ha apostado por el modelo tabloide y el mayor riesgo es su perdida de credibilidad porque ni los tabloides se compran si sabes que te manipulan.Pero en su bajada de credibilidad puede manejar el factor precio como ya hace en el dominical que es mas barato.Resultado final un tabloide tipo ingles (ganan mucho dinero)De hecho los titulares cada dia se parecen mas:»Victoria Beckam…..»Trashorras dice….Lo realmente preocupante es que el señor Rajoy le preste atencion y 5 minutos de su tiempo que no le dedica a los problemas reales, se pareceria a seguir la pista de «Mondragon», o seguir la pista del telefono y detener a los culpables. Menos mal que el sistema nos permite tener una policia profesional y seria que en menos de tres dias tenia toda la investigacion muy avanzada y los principales responsables identificados y detenidos.

    22 septiembre 2006 | 11:20

  14. Dice ser Se lo que hicisteis el 11-m

    Leyendo estos comentarios anteriores donde dais explicaciones a todo lo publicado por El Mundo, me gustaría que a este humilde forero alguién le contestase una pequeña duda que tengo.¿Si lo de EL Mundo es de juzgado de guardia, denunciable…. como es posible que la UNICA querella que existe es la de la AVT contra EL MINISTERIO DEL INTERIOR POR FALSIFICACION?No lo entiendo.

    22 septiembre 2006 | 11:28

  15. Dice ser S.M. El Viti

    Gracias por las insinuaciones-aclaraciones, Alter K, pero donde ponemos a Rusia y China. ¿Son también peones en esta partida?.( No me gusta entrar en dialogos en este cuaderno de bitácora que no es mío, pero el tema me inquieta)

    22 septiembre 2006 | 11:29

  16. Dice ser troll

    te ha quedado muy bien el post de hoy. Un saludo de tu troll particular.PD: lo de elmundo «es de juzgado de guardia» (literalmente) desde hace tiempo…

    22 septiembre 2006 | 12:55

  17. Dice ser Julipan

    Joder…manolin…se abre el google : se escribe » boric acid used in explosives»y que aparece…un huevo de paginas… por ejemplo:http://www.lanl.gov/quarterly/q_sum03/explosives.shtmlya se el mundo es ppro… hipocritas fascistas!!!

    22 septiembre 2006 | 13:23

  18. Dice ser Joaquim

    Lo del ácido bórico hay que sumarlo a la larga lista de «pruebas incontrovertibles» que avalan al PP en el asunto del 11-M, como la casette de la Orquesta Mondragón, la tarjeta de Gráficas Bilbao, el testigo-mercenario «si me pagan yo les cuento la Guerra Civil» (toma nota Pío Moa, ahí tienes una fuente inapreciable para tus panfletos), etc etc etcAlguien debería enviar un día el camión de la basura a la sede del ¿periódico? que perpetra Ramírez. Vía judicial, por supuesto.

    22 septiembre 2006 | 13:33

  19. Dice ser smg310

    La legalidad, es algo ambiguo pues en nuestro ordenamiento jurídico todo cuanto no esté expresamente tasado y sancionado como prohibido es legal. El Mundo hasta ahora no ha cometido ninguna ilegalidad, pues no acusa a nadie directamente, y todo cuanto publica entra de lleno en el terreno de la “colaboración ciudadana”. Claro que esa colaboración puede ser interesada, dirigida a defraudar las leyes que dice querer proteger, y esa colaboración puede pretender subvertir el normal desarrollo de los procesos judiciales.En el último capítulo del folletín, El Mundo no ha denunciado ningún hecho, ninguna actuación delictiva, simplemente ha enviado al juez unos documentos. Hasta aquí la verdad de la actuación y comportamiento de éste periódico. ¿Ha actuado de forma legal? ¿Se le puede denunciar por difamación? Creo que no se le puede acusar de denuncia falsa puesto que no ha denunciado absolutamente nada.Otra cosa es la campaña para que este acto aparezca como una denuncia, que no lo es, consiguiendo mantener viva la sospecha de conspiración, pues llega un momento en que ya no distinguimos entre delincuentes de medio pelo, fanáticos, terroristas, policías, ni entre jueces y chorizos. Esto es lo que verdaderamente les importa y desean los artífices de la teoría de la conspiración. Cuanta más confusión, cuanto más ruido, mejor para sus intereses. Que hay que presentar a un delincuente como un ejemplar ciudadano, pues se le presenta, que hay que presentar a un alto funcionario de la policía como sospechoso de simpatías con el socialismo, pues se le presenta. Total entre un delincuente y un jefe de policía no hay mayores diferencias. Eso deben pensar en El Mundo, yo por supuesto no pienso así.Y en esas estamos, ni el gobierno le va a presentar una denuncia al periódico, ni las personas que diariamente aparecen como sospechosas van a intervenir, porque en definitiva la actuación de uno y otros es opinable. Y en ese terreno se mueve con total impunidad y alevosía El Mundo.Lo que no entiendo es la actitud del PP., pues cada día sus cabezas visibles aparecen como más negligentes e inútiles. Y cada vez entiendo menos que dejen este asunto en manos del Sr. Zaplana Hernandez Soro, manipulador mayor del partido, y todo un ejemplo de mal administrador, y que todavía no ha explicado su fulgurante ascenso a la alcaldía de Benidorm ayudado por un ex alcalde de Orihuela en el mayor escándalo de transfuguismo de la Comunidad Valenciana.Y todo esto no es mas que el preámbulo de lo que nos queda por ver y leer hasta las próximas elecciones generales. Eso si el Sr. Rajoy no tira antes la toalla.Salud.

    22 septiembre 2006 | 13:48

  20. Dice ser Faroladas

    . Rubalcaba no va a poner una querella a nadie, pues está él como para órdagos judiciales. No le interesa que se ahonde en la cuestión. Además, el tiempo va corriendo muy rápidamente en su contra.. Las personas que han comparecido en la COMISIÓN PARLAMENTARIA DE INVESTIGACIÓN(?) SOBRE LOS CRÍMENES DEL 11-M, y que han defendidola VERSIÖN OFICIAL o la han ido elaborando , según el guión previsto, a los alrgo de susintervenciones en sede parlamentaria, HAN QUEDADO MARCADOS DE POR VIDA: se necesitan unos a otros para apoyarse mutuamente y para acallar la conciencia, que ya nunca les dejará de reprochar lo que hicieron… hasta que se mueran.El único alivio sería que confesasen la verdad, que digan en qué mintieron y por qué. Son muchos cadáveres como para que los remordimientos desaparezcan así como así.Mienmtras tanto, siempre que pueden, montan la «orquestina» y van a tocar esa música con letra tan mentirosa allá dond eles prepare un bolo Rubalcaba. Lo último ha sido en el Congreso. Lo malo es que ni cambian de repertorio, del que nunca desaparece su gran éxito: «TODOS CONTRA EL PP». Son obsesiones enfernmizas. Pero no les arriendo la ganacia de la pelea que han de tener con su conciencia y con la avalancha de informaciones , que les obligará a ir diciendo cada vez más mentiras y falseando la realidad, que es necia y no se doblega ante nadie. Mal futuro. La justicia traspasa el umbral de la muerte y sigue clamando… hasta que reluzca la verdad, que va a ser más temprano que tarde. Estos personajillos: López Garrido, Joan Puig, Jané, Olabarría, Llamazares,el presidente (?) Paulino Rivero, que criticá furibundamente la política de inmigración de Zapatero y aprueba la corres`pondiente legislación en el Parlamento …. estos son los personajillos: vaya ejemplares…

    22 septiembre 2006 | 17:18

  21. Dice ser ¿sociatas? ¡No, gracias!

    Hay que hablar de cualquier cosa, se a de Victoria Beckam o de la piscina de un periodista o de la pasarela Cibeles.Hay que hablar de todo ….menos del 11 M {orden directa de Burralcabra}En verdad que Pedro J. puede tener mucha imaginación pero recordemos que con un poquito de imaginación se destaparon los platos que cocinaban los sociatas en su anterior etapa de Gobierno:Filesa, Lavanda Inglesa de GAL, Malesa, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, Time Export, Fondos Reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, Marianico Rubio y su «insider trading”, el Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y todos del Corrup$oe, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Ferraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Comisiones a Siemens, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo, el honesto Vera, acompañado a la cárcel en loor de multitud ¡Hossana hey, sanna sanna hey! por sus conleguitas sociatas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas….Y no olvidemos Rumasa, las recalificaciones urbanisticas de los ayuntamientos sociatas ….y lo cafetitos de Juan Guerra ….y el Mystere para no sufrir atasco de Semana Santa que empieza la corrida …y la cruzada antidemocratas que se traen en el Pais Vasco contra auténticas socialistas como Rosa Diez, Gotxone Mora, Redondo, Buesa, Fernando Múgica, Pagazaurtundia, Totorica y los de Ermua, etc, etc, etc.Mas recientemente lo de Seseña, lo del Macrohotel de Carboneras, lo del megacentro Nevada en Armilla (Granada) de Tomás Olivo (en chirona por “malayo”)……y los mil millones de Montilla.¿Porque siempre que hay «corrutos» está por medio el Partido Sospechoso Once Eme?

    22 septiembre 2006 | 19:33

  22. Dice ser JJ

    A mi lo que me extraña es que jamás en el Mundo aparezcan investigaciones sobre Terra Mítica, Gescartera, Telefónica-Villalonga, Miguel Angel Rodriguez y su agencia de publicidad, el presidel PP de Castellón, Barbadillo, Aznar y el Escorial, su yerno, privatizaciones de BBVA, Endesa, Iberia, Tabacalera-Altadís, Repsol, Espe y el AVE……¿Seguimos?¿idiotas?, No, gracias…

    22 septiembre 2006 | 19:51

  23. Dice ser pericles

    JJ, no te molestes con contestar al troll de los mil nombres, sólo viene a molestar. Su maniqueísmo antisocialista u antiprogre en general ya ralla en lo patético. Déjale que se dé un poco de gusto pensando que molesta. Ya, ni eso siquiera consigue.Siendo mucho, de verdad, la lamentable deriva por la que se arrastra el Partido Popular. Lo peor es que han seguido la corriente a las que les han arrastrado los gurús Pedro Jota y Jiménez Losantos y los grupúsculos ultras que como cánceres soportan dentro, éstos a su vez han arrastrado en la misma deriva incluso a los simpatizantes más moderados del centro-derecha y, lo que es peor, están arrastrándonos, al lado contrario, a los que nos vemos obligados a contrarrestarles por tanta infamia y tanta manipulación, y terminamos siguiéndoles el juego del “y tú más”. Este blog, y especialmete, el de JAMS, son una buena muestra. Al final, son los más radicales de ellos los que están dictando la agenda políticas con sus “cuanto peor, mejor” y sus “difama, que algo queda”. O recuperamos todos la cordura, o no sé hasta donde podemos llegar con tanto flama. Estas actitudes sí que son una buena pólvora explosiva.Saludos.

    22 septiembre 2006 | 20:42

  24. Dice ser COHIBA

    No comprendo como algunas personas (que imagino inteligentes) pueden asumir que tres peritos infieran que porque en un piso de ETA se encontro acido borico en el 2001 y cuatro años después se le encontrara a un imputado del 11M pueda haber relación entre ellos. Supongo que es muy fácil que en los dos pisos hubiera maquinillas de afeitar de la misma marca, detergentes, paquetes de garbanzos, etc… ¿y que prueba ésto?.Mi interpretación es que el jefe cuando recibió el informe mandó llamar a los tres «iluminados», les leyó la cartilla y les diría que se tomaran su trabajo con más seriedad.Eso si, si hoy se supiera que hubiera sido efectivamente así, ya me temo el siguiente titular del Inmundo «LOS PERITOS QUE FIRMARON EL INFORME QUE VINCULABA A ETA CON EL 11-M PERSEGUIDOS POR LA CUPULA POLICIAL».Vamos ………. hay que ser muy tontos para que te cuelen esto.

    22 septiembre 2006 | 21:33

  25. Dice ser JJniJ

    A mí lo que me extraña es que jamás en el Mundo aparezcan investigaciones sobre la pasividad y el consentimiento del Gobierno Andaluz, encubriendo y consintiendo todo lo que estaban haciendo y llevando acabo los Malayos en Marbella.¿Seguimos?JJ, prefiero antes un idiota que un sinvergüenza.¿Sinvergüenzas?, No, gracias…

    23 septiembre 2006 | 04:43

  26. Dice ser lacayos y palanganeros

    Vuestra cerrazón mental y sectaria defendiendo la dictadura zapateril ya ralla en lo patético. Vuestra imbecilidad y convencimiento del pensamiento único ya no convence.Siento mucho, de verdad, la lamentable deriva por la que se arrastra el corrup$oe. Lo peor es que han seguido la corriente a las que les han arrastrado los gurús Polanco, Burralcabra y los grupúsculos nazi_onalistas periféricos que como cánceres corroen a los sociatas por dentro, éstos a su vez han arrastrado en la misma deriva incluso a los socialistas más moderados del centro y, lo que es peor, están anulando a los auténticos socialistas en Euskadi y Catalunya.Pero mucho peor es que a una gran parte de la sociedad terminará aferrandose al lado contrario.Algunos cansados de tanta mentira nos vemos obligados a contrarrestarles por tanta infamia y tanta manipulación, pero no terminaremos siguiéndoles el juego. No dejaremos que vomiten sus falsedades en ningún sitio. No nos dejaremos cegar por la luz de la Secta.Al final, son los más radicales de ellos los que están dictando la agenda política con su “cuanto peor, mejor” (aunque caigan 200) y sus “difama, que algo queda” (lo nuestro no son guerras, en plural, son actos piadosos de este Bobierno).O recuperamos todos la cordura, o no sé hasta donde podemos llegar con tanta porqueria. Estas actitudes sí que son una buena pólvora explosiva….Pero a estos, que pactan con los asesinos, no les preocupa el manejo de los explosivos.Saludos.

    23 septiembre 2006 | 12:43

  27. Dice ser ¿sociatas? ¡Non, merci!

    A mi lo que me extraña es que jamás en el Pais de las maravillas zapateriles aparezcan investigaciones sobre Seseña, Aldea del Fresno, las sectas o familias ladrilleras sociatas, los negocios de Felipe Glez, Carboneras, ¿el Carmelo? ¿1000 millones Montilla?Tambien me extraña que ya no queramos saber nada sobre el 11 M ¿o es que los iluminaos ya sabeis todo y no quereis compartirlo con el resto?¿Seguimos?¿idiotas?, No, gracias…

    23 septiembre 2006 | 12:50

  28. Dice ser Contable

    Los casos de corrupción son malos los protagonice quien los protagonice. Para los que apelan a las situaciones de corrupción en las que supuestamnete está involucrado alguien del PP, si contabilizamos lo que más importa, que son los muertos, el PSOE gana por golada: doscientos y pico a cero. Y, lo primero que debemos tener en cuenta los ciudadnos a la hora de valorar la actuación corrupta de los miembros de un partido,´máxime si está gobernando, es el número de muertos que se hayan derivado de sus actuaciones, corrupciones o negligencias… y ahí no hay ni color.

    23 septiembre 2006 | 12:59

Los comentarios están cerrados.