Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿A quién se le acaba el tiempo?

Todavía se escuchan los ecos de las palabras apocalípticas de Rajoy dedicadas a Zapatero: “el tiempo se acaba”. ¿Os acordáis? Lo decía la semana pasada, mientras se postulaba a sí mismo como el Salvador.

Y resulta que es verdad. Con la salvedad de que todos lo habíamos interpretado retorcidamente, porque lo que en realidad ocultaba el líder de la oposición es que el tiempo “se le acababa” a él. Porque en los últimos días todo se le vuelven buenas malas noticias al enterrador de ilusiones.

El tiempo se acaba, y el enfermo grave que tenía los días contados parece que recobra tímidamente el pulso. La Bolsa recupera en un día todo lo perdido en las dos jornadas anteriores, calmada por el super crédito del Ecofin; el paro registrado baja tímidamente; se aprecia una reactivación en la venta de pisos y automóviles… y la diferencia de intención de voto con el PSOE es apenas de 1,5 puntos.

Mariano está a punto de correr a los brazos de Durán i Lleida porque sabe que el tiempo se acaba. Más exactamente, se le acaba.

16 comentarios

  1. Dice ser JANDER

    Propongo que le den el premio Nobel de Economia a Zp y a su equipo economico

    Y que suban los impuestos a todo el mundo , que recorten las pensiones y los sueldo un 20% a todo quisqui, y así habra dinero para subvenciones a titiriteros, sindicatos, propaganda gubernamental, partidos politicos, ong’s de cualquier pelo, etc, etc

    y Manolo y demás cronistas diciendo que el enfermo recupera el pulso, eso son los estertores que hay antes de morir ( ya lo sé, soy un antipatriota)

    ¡¡¡ Ista , Ista, Ista , España socialista !!!

    17 mayo 2010 | 09:47

  2. Dice ser Uno

    He pillado su escrito por casualidad, sobre los progres, o sea sobre ustedes, o más bien contra los conservadores, y creo que este blog le maravillarà, solo con el título: Patria Fides Amor.
    Invito asimismo a la concurrencia.

    18 mayo 2010 | 21:01

  3. Dice ser Jose

    Bueno, es increible ver que no hay ninguna opción realmente fiable para solucionar nuestro problema: Zapatero y Rajoy, ninguno de los dos convencen, pero no hay otra opción.
    La mayoria lo ve así, zapatero no soluciona nada y Rajoy no convence, pero como es la unica opción viable ahora habrá que probar con Rajoy la proxima vez que haya elecciones.
    Es penoso tener que conformarse con esto, pero hay que darle un oportunidad a la unica opcion de salir de este desastre

    Un saludo,
    Jose
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/

    22 mayo 2010 | 10:28

  4. Dice ser Giorgio

    Jose: Hay más papeletas encima de la mesa, escoge la que más te guste y votas, hay muchos partidos para escoger… lo que hay que evitar es el bipartidismo entre estos dos partidos tan inútiles. Ojalá no consigan ningún voto, no se lo merecen.

    26 mayo 2010 | 09:59

  5. Dice ser james23

    come on
    Clica sobre mi nombre

    jajaja

    26 mayo 2010 | 12:02

  6. «HA DE CREARSE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PARADO».

    (Artículo de opinión de Cristobal Navarro. Economista. Asesor Fiscal.
    Miembro del comité ejecutivo de CEPYME ALICANTE. Miembro del Comité
    ejecutivo de Terciario Avanzado. Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante.)

    En la presente reforma laboral existen serias dudas de que los que ahora
    se autodenominan representantes sociales de verdad lo sean.

    El gobierno actual ha sufrido un desgaste de intención
    de voto por encima de lo asumible. Los sindicatos están en su peor momento de
    representación social, …puesto que aunque tienen más liberados que nunca,
    también es cierto que tienen una tasa de representación sobre la población
    obrera más reducida que nunca. La patronal, recientemente ha deslegitimado a Diaz
    Ferran para llegar a ningún acuerdo.Pero lo que está claro es que el principal colectivo
    destinatario de la reforma no está representado en absoluto y me refiero a los
    parados, ellos están sufriendo en su carnes de verdad los errores del gobierno y su falta de previsión, así como las especiales circunstancias del resto de los representantes sociales, por eso sería necesaria la creación inmediata de una nueva figura: el defensor del parado, con cinco millones de personas más sus familias directas, considero que es imprescindible que de verdad se pueda sentar en esa mesa de negociación donde se pretende dar una solución precipitada a un problema estructural y de competitividad que arrastramos desde hace años… «.

    31 mayo 2010 | 22:54

  7. Dice ser aguila voladora

    Pero bueno de verdad te crees,y piensas que a estas altura de la pelicula,podemos creer,todas tus patochadas,se te ve el plumero,del soe,que es un primor,por si no lo sabes,te paso los ultimos datos del paro,en el mes de mayo subio en 50000 personas,no es que bajo,eso son cosas de la cocinilla de la Maravillas rojo que es unica en esto menesteres,datos del parados en el inem 5500000,mas se calcula que hay otro millon largo,que ni cobra ni se apunta,y que pasa de apuntarse,total para lo que vale,no son familia de ningun jerarca del gobierno de inutiles que tenemos,pero vamos de todo esto no comente nada,entiendo que todos tenemos hipotecas que pagar e hijos que mantener,que pena que el periodismo se haya quedado en plumillas.

    03 junio 2010 | 19:58

  8. Dice ser Eduardo

    Mi llegada a la Universidad coincidió con la revelación divina de que dios no existía…

    ¿Estás seguro Saco de que no cambiaste a Dios por los socialistas?

    Sí, ¿Verdad?

    En los tiempos que vivimos es patético leerte. Una cosa es ser socialista que respeto y soy cuando me interesa y otra muy diferente no comprender que sus bases las tergiversa Zp a su abyecto antojo.

    Desde luego no tengo más remedio que decirte que si crees que el moribundo gana pulso, o eres un necio que raya la deficiencia mental o vives como nuestro presidente en un mundo aparte, algo así como un mar de idea carentes de pragmatismo, y sin duda imposibles.

    Es la actitud de Zp como si yo quisiera que todos mis votantes se puesieran a espensas de un sueño irracional como todos que tuve una noche.

    Rajoy no es un líder como todos sabemos (claro que nos hemos dado cuenta) pero ante semejante zarpazo a nuestro sentido común es probable que cualquier español hoy votara a Belén Esteban antes que a Zp.

    Imagina Saco lo lejos que la Esteban anda de Rajoy en cultura, y es por eso que aún con reticencia por nuestra parte como votantes de calidad no tengamos más remedio que votarle antes de que España sea historia volátil, un recuerdo.

    Es por todo lo anterior que le pido michos años de vida por la gracia de quien sea, no a usted sino a Rajoy.

    Y beba cuanto quiera mientras tanto, pero asuma que La Moncloa ya tiene nuevo inquilino.

    Salud.

    05 junio 2010 | 15:14

  9. Dice ser Mariano, y sus zombies caníbales

    El tiempo el PP se le acabó cuando se levantó el secreto de sumario y se descubrió encima todo el pastel del PP en Baleares, ahora es como un muerto viviente que quiere comerse a los que están vivos para que sean tan zombies como él mismo.

    05 junio 2010 | 19:31

  10. Dice ser YOMISMA

    YO CREO QUE SE LEWS ACABA A AMBOS, LO QUE ESTA HACIENDO ZAPATERO NO TIENE NOMBRE, Y ESTE HOMBRE ESTA ACABADO DE VERDAD PORQUE NO SBE POR DONDE TIRAR, VA PERDIDO Y SIN RUMBO Y CON EL ESTA LLEVANDO AL FIN DE SUS DIAS A SU PAIS. NO SE LO QUE HARIA RAJOI, PERO SE LO QUE ESTA HACIENDO ZAPATERO. QUE SE DEDIQUE A COJER PATATAS QUE LO HARA MEJOR, SEGURO.

    07 junio 2010 | 13:11

  11. Dice ser Moucho

    A mi no me interesa,nunca me gustaron,
    los vendedores de humo, embusteros como ZP y su nefasto Gobierno que han
    arruinado este Pais. Prefiero un buen administrador y confio en Rajoy,casi en cualquiera. Estoy convencido que cualquier persona con dos dedos de frente y buenas intenciones,del partido politico que sea, siempre sera mejor que el Demonio del Talante.

    07 junio 2010 | 14:48

  12. Dice ser Sarasate

    El señor Saco siempre fiel a su modus vivendi. Pero no, señor mío, no, ya no quedan ignorantes tan ignorantes que le puedan creer semejante retahíla de sandeces. La economía se recuperará sin ZP, mientra él esté, aunque todo vaya boyante por ahí, aquí seguiremos dándole 400 euros a los que ganan más de 100.000 y un cheque bebé a la hijita de un terrateniente para que le compre unas botitas de marca al nene.No será Rajoy, no será nadie, Zapatero se vale solito para que si desaparece mejore todo.
    Y de paso que se vayan también los periodistas subvencionados, por favor.

    07 junio 2010 | 18:16

  13. Dice ser Jose M.

    Este muerto de hambre de Manolo Saco, lleva viviendo mas de 20 años a costa de los sociatas…o quien os creeis que soltaba los truños de la expo 92… este era el subnormal del curro que se ahogaba cuando la nao se hundia…

    El Sr. Saco, es un mamarracho que da carnets de democrata a todo el mundo, eso si, no le importa escribir con etarras y proetarras en blogs y preiodicos…

    no es asi, mamarracho?

    A ti, se te acaba el tiempo, que decias cuando la carta del juez fanlo… ?

    08 junio 2010 | 13:30

  14. Dice ser favc

    hola.
    latinoamerica tiene mucha herencia en general, de la madre patria. se le siguen los pasos aunque vaya gateando. muchos conceptos de el manejo de internet, no me explico la privacion de informacion y seguridad en regiones rurales,.

    09 junio 2010 | 10:03

  15. Dice ser sara

    Ayer leí su columna de blog en el periódico gratuito 20 minutos, y sinceramente estoy indignada que alguien pudiera publicar esto. me parece muy bien que esté en contra de la actitud de israel,creo que toda la comunidad internacional debería de estarlo, pero no que compare castigar a un estado con la educación a unos niños. Soy madre de dos niños y me siento indignada, a parte, da la casualidad de que soy profesorea del estado y esa forma de pensar en la educación bajo la represión me parece un acto de vandalismo, que a nadie se le ocurriría si en vez de niños habláramos de mujeres, u otro colectivo,

    09 junio 2010 | 13:03

  16. Dice ser Carlos

    Tú no eres periodista, para eso hay que tener un cerebro.

    Tú eres un abrazafarolas del PSOE que con leerte dos línas basta y sobra para saber de qué vas.

    Imagino que estarás contentísimo con la situación del país, pero claro, ya lo sabemos… será culpa de Aznar, ¿a que si?

    Sigue, sigue viviendo del PSOEBRE… ahora, pretender que se te tome ni medio en serio, es sencillamente insultante.

    IMBÉCIL (busca en el diccionario el significado que seguro ignoras).

    09 junio 2010 | 17:31

Los comentarios están cerrados.