Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Fuego cruzado contra la agenda de Zapatero

Así no hay quien lleve una agenda coherente. Al pendón del gobierno de Zapatero (me gustan más los pendones que las banderas, cosas mías) le disparan desde las dos trincheras, en fuego cruzado: uno se supone que es fuego amigo -es un decir-, y el otro proviene desde un lugar impreciso de la caverna, mientras el gobierno intenta, en los raros momentos de alto el fuego, explicar su proyecto político.

Juan Luis Cebrián, el Consejero Delegado del Grupo Prisa, valedor de los gobiernos socialistas de Felipe González, padece un ataque de cuernos tan preocupante que ha hecho realidad lo que muchos nos temíamos desde hace años: que el diario El País es un “diario independiente de la mañana”, como reza en la mancheta, pero sólo de la mañana. Por las tardes y noches le perdemos la pista, se va de copas con malas compañías y se hace “dependiente” de intereses espurios. Y no son balas de pequeño calibre la munición utilizada por el heredero moral de Polanco. Son bombas lapa para demostrar que Zapatero es un inútil, que no sabe vender los logros de su gabinete, porque su política informativa (“informativa”, ¿váis pillando?) está marcada por “el oportunismo y la falta de estrategia”.

El fuego del grupo Prisa tuvo su origen, no en disensiones ideológicas, que son las razones nobles que alimentan y disculpan la pasión de los guerreros, sino en motivos empresariales, guerras del fútbol, pero como las de verdad, con las mismas razones vergonzantes que encienden otras guerras, como la de Irak. Y mientras, todos sus lectores pensando que el pedrojotismo era una enfermedad que atacaba en exclusiva a la gente que va por el mundo con las defensas intelectuales mermadas.

Aquí no había petróleo en juego, sino derechos audiovisuales de los partidos de la liga de fútbol. Y como Zapatero no se alistó en ese ejército y se negó a darle el apoyo de artillería que le pedía Cebrián por los servicios prestados, la Moncloa ha devenido en el blanco de un fuego amigo que tiene a toda la tropa desconcertada. Tan es así que hay días en que las críticas al gobierno crecen y crecen de tal manera que el país acaba alcanzando el tamaño del mundo. El país, por decirlo de otra manera, se le ha quedado pequeño a la república independiente de la mañana.

El otro fuego destinado a apoderarse de la agenda de Zapatero es el de ETA. Sabíamos que algún alumno torpón, sacado de la kale borroka, estaba terminando el cursillo del buen terrorista, y que venía en camino con su máster bomba bajo el brazo a salvar a la basca de la patria vasca. Bueno, pues ya ha llegado.

Arriesgando el pellejo a distancia, como los valientes gudaris, intentó matar a un guardaespaldas del concejal del PSE Juan Carlos Domingo, con su bomba máster adosada a los bajos del coche oficial. Por fortuna, el terrorista recién licenciado era más tonto de lo que nos temíamos, y el escolta ha quedado vivo para contarlo.

Así que ya tenemos la agenda de Zapatero centrada de nuevo en el terrorismo, aparcada la memoria histórica hasta que escampe, mientras el pobre Rubalcaba se ve obligado a insistir cansinamente en la obviedad de que la policía y la Guardia Civil siguen en estado de máxima alerta, con el aliento vigilante del superpatriota Rajoy en el cogote, las balas del fuego amigo de Cebrián silbándole cerca de la oreja, y la mesa de Batasuna rebosando champán. Menos mal que a Zapatero le queda Sonsoles, que canta como dios.

41 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Sr. SacoVa condenar este atentado, o sera el silencio como la ultima vez?O no se acuerda de Ambrosio Fernandez.O igual piensa, que siendo un ppro? porque hay que condenarlo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CSA

    Te olvidas del apoyo aéreo, en este caso celestial, proporcionado por nuestros hermanos en la fe de la Conferencia Episcopal, COPE.

    10 octubre 2007 | 08:19

  3. Dice ser MariaDLV

    Y digo yo que en la falta de información de la política del gobierno algo tendrán que ver los medios de comunicación.No me refiero a los parciales que todos conocemos , pero un imparcial tan imparcial como El Pais, debería estar informando objetivamente de todos los logros sociales del gobierno de Zapatero, que son muchos.Cebrian, sepa usted que este país y el suyo se gobiernan desde distinto sitio.El primero desde Moncloa, el segundo desde donde a usted le de la gana.Si no le gusta, qué le vamos a hacer.

    10 octubre 2007 | 08:51

  4. Dice ser Batiburrillo

    Manuel Saco, tus comentarios son de asco, No merece la pena ni leerte y menos aguantarte. Por lo tanto que date con tus estupideces y los cuatro paranoicos que te adoran en tu pocilga de mierda.

    10 octubre 2007 | 10:55

  5. Dice ser Pascual

    Bati Burrillo, estamos hartos de tus sandeces, Fanjul, Emilio, Patatero, etc… Si no te gusta este blog no entres en él pero ahórranos el tener que leer tus disparates, tus aburridos corta-pega, esos continuos panegíricos hacia la figura del dictadorcillo y hacia todo lo que huela a facha, a conservador y a rancio, adornado siempre con una desagradable ignorancia que acentúa aun más el absurdo de tu posición política y social, ¿qué narices tienes que agradecer al régimen fascista en el que te criaste y en el que obviamente te mal educaron, ignorante? Eres el prototipo del palurdo que adora la mano del señorito que le esclaviza. Por favor, no sé, bájate al videoclub y alquila «Los Santos Inocentes» por ejemplo, a ver si se te abren las entendederas y se opera el milagro. Por que si hay algo más repugnante que un facha del barrio Salamanca, es un facha de Móstoles y tú tienes toda la pinta….

    10 octubre 2007 | 11:27

  6. Dice ser Ricardo

    Prisa ya le declaro la guerra a los socialistas con motivo de la concentracion de emisoras en Onda Cero, las antiguas emisoras de la familia RATO, con la direccion ejecutiva en manos de la ONCE.Las famosas conversaciones telefonicas…

    10 octubre 2007 | 13:24

  7. Dice ser Sergio

    José M:Cansas, macho, cansas. Todo el mundo condena el atentado de ETA excepto quienes beben de las mismas aguas. Incluso los progres, porque no defendemos la violencia, sino el sentido común. Pero eso os jode, a los salvapatrias, abanderados, defensores a ultranza de la constitución. Los del «somos españa» no entendéis que haya quien pueda pensar en un país diferente, con unos valores más democráticos y sin luchar armadamente (sea con atentados unos o sea policialmente el estado). A ETA no se la derrotará policialmente, quitáos eso de la cabeza. Y que yo piense eso no significa que defienda a los terroristas, ni los apoye, ni los entienda… aunque, por otro lado, alguien esperaba algo distinto después del endurecimiento policial de los últimos meses?. Ni de coña.Es increíble que los peperos sigan erre que erre, como dijo ZP el otro día, hasta en las cosas en las que se está de acuerdo.Una reflexión: qué bien vivíamos en la tregua!! (con cesiones imaginarias, sin cesiones reales, con pantalones bajados y como queráis… pero sin muertos). Y ahora os remitís a los resultados en política antiterrorista del PP, como si fueran la panacea. Desde luego, tienen un récord: 46 muertos en ese periodo. Qué grandes!!.

    10 octubre 2007 | 13:28

  8. Dice ser Jose M.

    SergioTu, condenas el atentado? o lo aplaudes? segun, tu, hace una semana o dos, aplaudias el terrorismo y la violencia en el blog de urbaneja.o no es cierto?asi, canso? tu das pena.

    10 octubre 2007 | 13:48

  9. Dice ser Pascual

    Jose M.¿Tu condenas la violencia?¿Quieres que te recordemos ciertos post con ciertas amenazas tuyas, bastante barriobajeras y fachas por cierto?

    10 octubre 2007 | 13:58

  10. Dice ser Carlos

    Sr. Saco, ¿desde cuando El País es un diario independiente?, no hay más ciego que el que no quiere ver, donde hay pasta de por medio ya se sabe.Por cierto, verle escribir en Público me sorprendió, creo que no nos avisó, no se aleje del 20 Minutos por si lo del diario de pago, que dirije el hijo de su amigo, no da para mucho.Por cierto, hoy el editorial (de EL Pais) dedicado al Che es de aquellos de ver para creer.Saludos.

    10 octubre 2007 | 14:16

  11. Dice ser Jose M.

    Pascualcomo cuales?Yo condeno la violencia, aunque si el estado apoya la violencia, no tengo ningun problema en ejercerla, pero si es especialmente de ETA la condeno, condeno el GAL, pero porque el estado no dio la cara y dejo que se pudrieran en la carcel los que se fiaron del gobierno de entonces y porque eran unos chapuzas que atentaron contra gente inocente.lo tengo muy facil, condeno el atentado que hizo Ynestrillas contra los de HB? si, lo condeno, porque lo hizo en base que el era un fascista ultraderechista, lo condenaria en base que era el hijo de un asesinado de ETA, no lo condenaria, porque habria que condenarlo?

    10 octubre 2007 | 14:40

  12. Dice ser Sergio

    JOSE M:¿Que yo defiendo la violencia?. ¿El terrorismo?. ¿Los asesinatos?. Me parece que en tu delirio confundes higos con brevas. Lo que haya escrito en el blog de Urbaneja ahí está para quien quiera leerlo y para nada defiendo la actitud asesina y cobarde de estos rastreros.Insisto: en vuestro delirio paranoide cuando un progre-rojo-sociata se posiciona contra esa vía para lograr un objetivo (los atentados y/o asesinatos) os rompe los esquemas, porque os pensáis que sois los únicos que vais de salvadores de todos los demás, los auténticos sheriffs.Por supuesto que hay que condenar el terrorismo, pero no te lo voy a decir a ti, como para cumplir el expediente. Yo sé lo que pienso y así lo expreso, no porque tú me lo digas.Así que la derecha casposa, a un lado, que en este tema estamos todos juntos… o es que os jode no poder hacer propaganda política de esto?.Ayer, en Telemadrid, ya insistían varios contertulios de que ETA está mejor ahora gracias a la tregua… otra mentira, asquerosa mentira que gente como José M. se creen a pies juntillas.País de catetos, incultos, fascistas, sectarios, analfabetos y ladrones, por dios!!. Y luego se extrañan de que no me identifique con ese país, ja!.

    10 octubre 2007 | 14:55

  13. Dice ser Jose M.

    sergiodefendistes la violencia ante Theatre of Hate, es verdad o no?Lo que tu digas, entre tener a ETA sin dinero publico y tenerla con dinero publico, esta mucho mejor con dinero publico… un argumento, realmente muy inteligente, como todas tus inteligentes argumentaciones.mas vale tener caspa, que no sarna, como es tu caso, apoyas la violencia, eres un golpista porque apoyas un golpe de estado con tal de tener un gobierno que a ti te convenga y si terrorista porque apoyas a todo aquel que comente actos contra el estado.y al block de urbaneja me remito.

    10 octubre 2007 | 15:05

  14. Dice ser Pascual

    José M. ya me parecía a mí que tú eras de los que cuando el Gal decían por lo bajo que ya era hora.En cuanto a los post ya sabes a cuales me refiero están por ahí (archivados en el blog de JAMS si no me equuivoco) y te ofrecías a partirle la cara a él y a alguno más con un lenguaje soez y unas formas de lo más chulescas. Es lo malo de estos sitios, que tienen unos archivos en los que queda todo y como decías tú antes a Sergio………al blog de Martínez Soler me remito

    10 octubre 2007 | 15:43

  15. Dice ser Pascual

    Tu si que eres un fascista izquierdazo de estiércol.Todo carece de sentido mientras no se ejerza una auténtica democracia. La realidad actual es, como ya han comentado, una falsa democracia, que se escuda en una constitución anacrónica y alejada de la realidad, que cierra cualquier puerta a pensar algo que no sea en «español».Desde BCN estoy a favor de un referendum en Euskadi (y Catalunya, claro) para que decidan los ciudadanos de esos países qué quieren ser. Y si una mayoría decide seguir en España, que se respete y se acalle todo. Pero si sale una mayoría favorable a la independencia, que se respete por todos los partidos políticos, justicia y sociedad españolas. Mucho me temo que para esto último no se ha madurado lo suficiente.Efectivamente, la herencia fascista sigue aún muy presente en nuestro devenir cotidiano. En vez de dejar que cada uno piense lo que quiera y los ciudadanos de una región decidan por sí mismos, resulta que los ciudadanos de otra región les dicen a los de la primera qué tienen que ser, qué derechos tienen, qué idioma deben hablar, qué impuestos deben pagar, etc. Esa es la falsa democracia que tenemos. Y los más falsos son los que pretenden ilegalizar todo lo que no sea como ellos piensan. Fachas, simplemente.Un saludo…Visca Catalunya Lliure. Gora Euskadi.lo dijo Sergio • 8 Octubre 2007 | 12:44 PM

    10 octubre 2007 | 15:47

  16. Dice ser Pascual

    Hombre parece que alguien utiliza el mismo nik que yo. ¿Vivirá en mi misma calle? (c/ ….Pascual, nº 10)Salud tocayo

    10 octubre 2007 | 16:11

  17. Dice ser Sergio

    Pues el comentario del «Pascual» de las 03.47 se refiere, un copia y pega, a una opinión que dí en el blog de Urbaneja.Y queda bien claro que sí «defiendo la violencia», los «asesinatos» y demás memeces, juasjuas. Hay que joderse, por decir que se debería respetar la opinión de la gente y sus pueblos, en el sentido que sea.Ha quedado bien claro, José M. lo «terrorista» que soy. A ver si me puedes decir en qué frase defiendo lo que tú dices que defiendo.Por cierto, que el comentario venía referido al referendum que pretende Ibarretxe en Euskadi.¿En algún momento se hace alegato de violencia?. ¿Propaganda de ETA o a favor de la lucha armada?. Y sería interesante que se mostraran las amenazas del tal «Theatre of hate», recordando ejecuciones a republicanos en Montjuich, amenazas de guerra civil, insultos de todo tipo, etc. Un poco distorsionado, ese copiar y pegar, no?.En fin, los fachas intransigentes siguen moviendo la cola.Ladran, luego cabalgamos.

    10 octubre 2007 | 16:25

  18. Dice ser Jose M.

    PascualSi te insultan, tu que haces? pues eso… lo escrito esta ahi, lo mismo que la porqueria que escribe este pseudoterrorista ( la diferencia es que no tiene lo que hay que tener )y desmostro el otro dia, que si, apoya la violencia y en suma es un golpista, y se escuda en sus ideas y en hacerse la victima, para encima criticar e insultar a los demas.Sergio, acabaras en el Pozo de Santa Eulalia.

    10 octubre 2007 | 16:28

  19. Dice ser adenina

    Pues yo lei el comentario de Sergio,y si, es un terrorista

    10 octubre 2007 | 16:33

  20. Dice ser Josu Terner

    y yo tambien lo confirmo

    10 octubre 2007 | 16:34

  21. Dice ser Jose M.

    SergioA ver idiota, que aunque copies y pegues un comentario de cuantos.. de 15, que hicistes en una tarde? Lo dijistes muy claro, y ademas de golpista y terrorista, eres un hipocrita, porque encima ni lo reocnoces.

    10 octubre 2007 | 16:36

  22. Dice ser Sergio

    JOSE M: el tonto eres tú, porque yo ni he copiado-pegado ningún mensaje ni he cambiado una coma, bobo.Pues vale, todo para vosotros… si por pensar que los ciudadanos deberían poder decidir por sí mismos, en un referendum de autodeterminación soy un terrorista, pues nada, lo soy… aunque en ningún momento haya aplaudido, sino todo lo contrario, la actividad etarra.Venga, a ver cuántos trolls se unen en la caza del rojo-progre-etarra de BCN… que me resbala mucho lo que me digan una panda de ultraderechistas fachas. No tenéis ni la mitad de la democracia de la que presumís. Me dáis pena, simplemente.Que decidan en Euskadi lo que quieren ser y no que se les impida por una constitución anacrónica y unos herederos franco-fascistas. Y que se acabe con ETA, claro, pero policialmente no se ha podido aún, ni se podrá, pandilla de ilusos iluminados.A ver a cuántos trolls más reclutáis…Que me río de vosotros, listos.

    10 octubre 2007 | 17:44

  23. Dice ser Manuel Saco

    SergioEs necesario que sepas que Jose M, Josu Terner, y Adenina son la misma persona. Como están acostumbrados a multiplicar ficticiamente las firmas y los manfestantes hasta no sé cuantos millones, la falsificación se les ha quedado como costumbre.

    10 octubre 2007 | 18:00

  24. Dice ser Rosco

    Joder es que lo ha escrito un minuto depués del otro, es que ni disimula el tío.

    10 octubre 2007 | 19:20

  25. Dice ser nifu

    Sergio, Jose M, lo mejor es hacerle caso a ese gran sabio, gobernante de España y dirigente socialista, llamado Zapatero: Yo no me enfado nunca, pero tampoco me callo, y cuando me enfado me suelo callar.Por cierto, la memoria histórica solo es para los muertos del bando republicano, o es para todos los muertos de uno y otro bando, es que todavía no me he enterado.http://www.guerracivil1936.galeon.com/https://www.youtube.com/watch?v=B8U-bhwNOD4

    10 octubre 2007 | 19:24

  26. Dice ser Jose M.

    Joder, Manolo …Tan a tiempo salavas al fascista terrorista,m pero no quieres condenar el atentado.para que luego vallas dando lecioncitas.sergio, eres un jodido fascista, dijistes muy claramente,no importa el modo de llegar a tu objetivo, y eso que es…?tu mismo, no vengas de pacifico, cuando aplaudes a maulets y a los de jarray.

    10 octubre 2007 | 19:33

  27. Dice ser Sergio

    Me sorprende tu audacia y perspicacia, JOSE M, que por decir «no importa el modo de llegar a tu objetivo» deduzcas que apoyo el terrorismo… es más, aseguras sin género de duda que soy «terrorista» y apoyo a maulets y jarray (que por otro lado no he nombrado en ningún mensaje de ningún foro).A saber dónde escribí eso y el contexto, claro… pero bueno, nada, soy terrorista. Todo para ti.Lo dicho, eres un troll paranoico. Y desde hoy, no existes para mí… como para la derecha los miles de muertos republicanos, como aquellos a quienes dejaron ir, se desentendieron de ellos y llegaron al campo de Mauthausen. Esos nacionalistas son los que quieren respeto para sus muertos, pero no para los otros… Lo dicho, fascistas que no merecen más que arrinconamiento y soledad.

    10 octubre 2007 | 22:50

  28. Dice ser Sergio

    Por cierto, el rifi-rafe dialéctico a que se refería JOSE M. en el blog de Urbaneja está en el post del 27 septiembre sobre «quemar banderas».Como curiosidad: en ningún momento escribo lo que afirma este indigente mental de «no importa el modo de llegar a tu objetivo». Ayer no tenía tiempo de comprobarlo, pero hoy sí… ya me extrañaban esas palabras, pero bueno.

    11 octubre 2007 | 08:58

  29. Dice ser sergio

    Jose Maria,pregúntale a mi homonimo(Sergio Carod Rovira), ese que va de pacifista, no violento, demócrata, respetuosocon los DD.HH. de todos incluso de los que no son de su cuerda, si condena TODOS los crímenes de los antifranquistas, si condena TODOs los crímenes cobntra el franquismo, si condena sin PEROS las agresiones a los militantes o simpatizantes del PP en Cataluña y tantos otros ejemplos.Verás cómo el demócrata, toleranta, no violento, ultradefensor de la universalidad de los DD.HH. buscará excusas para no condenar o alegrarse de dichos crímenes. Porque aunque mentirá y soltará bonitas palabras, para él, su fin sí justifica sus medios. Y si haces la prueba con Manuel Saco pasará igual.Porque por lo visto, contra la derecha, contra el nazismo/fascismo, contra el capitalismo/imperialismo sí vale todo. Pero contra la izquierda, contra el antinazismo/antifascismo, contra el anticapitalismo/antiimperialismo no vale todo.Ya te digo Jose María, haz laprueba y verás que pocas sorpresas te llevas.Vale todo contra Franco o contra rajoy y no vale todo contra Carod, Castro, Stalin, Castro o Saco?¿De qué van estos?Por cierto, si yo insultase a alguien de la forma que Sergio Carod Rovira lo hizo conmigo, Saco me hubiera censurado el comentario. Pero como los insultos los hace alguien de su cuerda, pues le disculpa. Otra prueba más, de que para ellos, su fin sí justifica sus medios.

    17 octubre 2007 | 14:27

  30. Dice ser sergio

    Antes de nada, pedir perdón por algunas faltas en la escritura. Cosas de las prisas. Lamento estropearle a alguno su comentario sobre mis faltas, a falta de otros argumentos.Como se puede comprobar, sin prisas, mi caligrafía mejora. Si no se entiende alguna palabra, con gusto se la repito.

    17 octubre 2007 | 14:29

  31. Dice ser Sergio

    Por alusiones…A ver, chico, lo repetiré por enésima vez, quizás consiga avanzar un milímetro y acercar un poquito la luz a tu entendimiento.En ningún momento he justificado las agresiones a ningún político, ni en Catalunya ni en ningún lado. Simplemente trato de ir un poco más allá y pensar el por qué se ha llegado a esa situación, sin justificar la agresión. Sé que es complicado para ti, pero inténtalo.Respecto a los crímenes nacionalistas o republicanos… va muy bien a colación de la «ley de memoria histórica». En la guerra civil se cometieron atrocidades por ambos bandos y de eso no hay ningún género de dudas. No seré yo quien defienda las ejecuciones de los republicanos durante esos 3 años. Ahora bien, igualar esas ejecuciones durante una contienda provocada por un alzamiento fascista (apoyado por Mussolini y Hitler) contra un gobierno elegido democráticamente con la que sufrieron los rojos en este país durante 40 años me parece de una desfachatez tremenda. O que salga el M.Oreja diciendo que era un periodo de extrema placidez. O ayer, en «360 grados», uno de Santander que llegó a decir que la República era un gobierno ilegítimo y que Francisco Franco era el jefe de estado legítimo.Ante semejantes sandeces a ti y a quien haga falta os llamaré a la cara una cosa: fascistas!.No justifico ni defiendo esos genocidios, pero unos se defendieron y otros atacaron en un golpe de estado. Es un ligero matiz.Y ahora podrías hablarme de Paracuellos (o ya saldrá el Emilio de turno, no te preocupes). Ayer dieron un dato importante al respecto: al 80 % de familiares de los fusilados en Paracuellos por parte de los republicanos, el dictador les concedió puestos de trabajo vitalicios en la administración y honores de estado. A los que lucharon en el otro lado se les enterró en fosas comunes. Y eso así durante 40 años.¿Aún quieres que te diga que «qué malos eran los republicanos»?. Vamos, hombre… acuéstate y defiende lo que quieras, incluso la dictadura. Pero si la defiendes, las cosas por su nombre: eres un fascista. Y los fascistas no son demócratas, por tanto no respetas las mayorías en las urnas, que es lo que defiendo desde el principio… incluidos referendums de autodeterminación o lo que haga falta. Eso es democracia, lo demás, demagogia.Un saludo.

    17 octubre 2007 | 16:21

  32. Dice ser sergio

    A Sergio Carod Rovira.Además de mentiroso, eres un cobarde. No te atreves a reconocer que eres un ASESINO COMUNISTA y te disfrazas de socialista. Bueno, ni una cosa ni otra son demócratas. Simulan ser demócratas que no es lo mismo. Lo son a la fuerza porque no tienen más remedio.Tu famoso «Condeno PERO…» ya no engaña a nadie. Son justificaciones disfrazadas de condena. No eran necesarias, que para negarlas o ensalzzarlas ya tienes a Batasuna o a IU o a ERC.Como falsas son tus condenas a los crímenes republicanos. Intentalo de forma más convincente majo. Todavía estoy por leer tus condenas a todos los crímenes antinazistas/antifascistas o anticapitalistas/antiimperialistas. Pero no lo harás. Dirás que unos eran muy malos y los otros muy buenos o qaue se defendían. O sea,QUE EL FIN SÍ JUSTIFICA LOS MEDIOS, ¿no? ¿Pero cuáles? ¿Solo los tuyos? ¿Y por qué no los de los demás?En cuanto a la legitimidad de la República Soviética (apoyada por Stalin), ¿en qué referendum se eligió la República? El Rey fue amenazado de muerte por los «demócratas» y si renunció, la Jefatura del Estado pasa a su hijo, no a Azaña.Los que se sublevaron en 1930 para proclamar la República, ¿eran demócratas? Y haciendo un esfuerzo de imaginación y suponiendo democrática a la República, el PSOE, el PC y ERC que se sublevaron en el 34, ¿eran demócratas?Y si te fastidia lo que ocurrió en España entre 1936 y 1975, JODETE. HABER LUCHADO MEJOR EN LA GUERRA.Por cierto, que los muertos alemanes en la IIGM a manos de los demócratas comunistas, no pueden ser llorados, mientras que los genocidas de Katyn, los que participaron en el reparto de Polonia, invadierion Finlandia, ocuparon Lituania, Estonia y letonia, recibieron ty reciben honores de la gente como tú. Incluso son los socios de Gobierno de ZP o Montilla.Claro que los asesinados entre 1931 y 1936 en la persecución religiosa también eran golpistas, ¿no?Calvo Sotelo, asesinado por orden de la PUTA PASIONARIA, era golpista. Y eso antes del 18 de julio.Seguro que llamarás luchadores por la libertad a los etarras. Como contra Franco vale todo… Pero si yo ahora apoyara a una banda terrorista cubana que luche contra Castro, pues intentarías encarcelarme (como poco). O si se derroca a Saddam para llevar la democracia, pues está mal. Porque eso no vale si se emplea contra la izquierda. Sigue demostrando lo demócrata, pacifista, no violento, comprometido con los DD.HH. etc que eres.Haznos un favor. No mientas disfrazándote ni de socialista ni de demócrata, porque no lo eres.Ya se sabe lo respetuoso que sois con las urnas. Tras dos fracasos electorales, ¿cómo volver a la Moncloa? Pues asesinando a 192 personas. Porque por llegar a la Moncloa, si es necesario vender a vuestra madre, lo haceis.Acuéstate y defiende lo que quieras, incluso las dictaduras comunistas. Pero si la defiendes, las cosas por su nombre: eres un COMUNISTA, aunque te disfraces de socialista. Y esos son los peores. Los jacobinos herederos de Robespierre.En cuanto a referendums, Cataluña es ESPAÑA (y no RUSIA (JODETE) y su futuro lo decidiremos los españoles. Y si hay referendum, VOTAREMOS todos. No quien digas tú.Venga chaval, sigue diciendo ahora que CONDENAS LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA. A ver si te sigue creyendo alguien almargen de los tontos o tus cómplices.Sé sincero y declaáte ASESINO COMUNISTA y te llamaremos muchas cosas, pero no MENTIROSO.

    17 octubre 2007 | 18:23

  33. Dice ser Sergio

    «Soy ASESINO COMUNISTA»… si no lo digo, creo que me ejecutan. Y, si lo digo, también.sergio, tómate tu pastillita, macho. Vaya manera de deformar unas palabras y hacer un discursito lleno de mentiras, demagogia, insultos, amenazas, etc, etc, etc.En fin, todo para ti, majete.Un besito.

    17 octubre 2007 | 23:04

  34. Dice ser sergio

    Sergio Carod Rovira,¿a que despues de confesar, te has sentido mejor?Por cierto, todavía estoy esperando tus condenas públicas y SINCERAS a todos los crímenes cometidos contra la derecha española ANTES, DURANTE y DESPUES de la Guerra Civil.Pero no lo harás, porque no eres demócrata, porque eso de «Condeno la violencia venga de donde venga», «El fin no justifica los medios», «Los DD.HH. alcanzan a TODOS (incluidos los fachas) aunque otros no los respeten» y dem´sas mentiras con que te llenas la boca(y como tú Saco y muchos comunistas, algunos disfrazados de socialistas), son eso: MENTIRAS.Y sobre comparar República y franquismo, pues que decirte. Qué es peor, ¿que robe un chorizo o lo haga un policia? Evidentemente que lo haga un policia. Y qué es peor, ¿qué asesine un «demócrata» o qué lo haga un fascista? Pues suponiendo demócratas a los republicanos (aceptamos pulpo como animal de compañia), pues son más graves sus crímenes. Pero eso jamás lo reconocereis. Porque para vosotros, los crímenes solo son crímenes cuando los cometen otros. Luego con soltar falsas bonitas palabras creeis que se soluciona todo. Pues no: Obras son amores y no buenas razones. Y yo jamás he visto a esos demócratas internacionalistas condenar la violencia que practican ellos o sus camaradas. Solo la de ETA y desde 1982, porque no les quedaba otra, porque ETA como Roma les ha demostrado que no paga a traidores (eran muy amigos hasta entonces) y porque para negar los crímenes de ETA ya tienen a Batasuna. Pero como hasta entre los traidores hay grados, pues el PSOE es un poco mejor que IU, porque ¿cuántos concejales de IU han sido asesinados por ETA? Ninguno, en agradecimiento a los favores recibidos.Ejemplos de mentiras progres. Sin ir más lejos Llamazares en TVE en «Tengo una pregunta para Ud» se negó a condenar la dictadura cubana y la ensalzó. Y ese es socio de Gobierno de ZP. Junto con otro que se declara antiespañol.Pero me remito a lo dicho anteriormente. Condenas a los crímenes antifascistas por parte de la izquierda? NINGUNA. Luego gritarán sus falsas proclamas ya expuestas anteriormente.Ala, a negar la mayor. Pero ya no engañais a nadie.Por cierto, Cataluña es ESPAÑA y su futuro lo decidiremos los ESPAÑOLES. ¿Te has enterado? Los ESPAÑOLES, no quien digas tú, Carod o Saura. Os queda mucho por aprender todavía.Otra cosa. Carod y tu cuando salís fuera de Cataluña y de España, ¿qué documento llevais? El DNI o el Pasaporte ¿de dónde? Ah de ESPAÑA. Jodete comunista separatista.

    18 octubre 2007 | 09:57

  35. Dice ser Sergio

    Tocayo, estás bien?. Necesitas psiquiatra de urgencia?.Empieza a ser preocupante tu delirio obsesivo-paranoide. Quizás sea conveniente salir, dar un paseo y respirar aire fresco. El aire viciado de 4 paredes estancas no favorece la ventilación neuronal.¿Necesitas asistente?. Piensa que si es así, quizás sea inmigrante… y piensa que estará para ayudarte, no te la vayas a cargar simplemente por ser de otro color, vale?.Buscaré ayuda, no te preocupes.Venga, fascista, sigue con tu histeria.

    18 octubre 2007 | 10:04

  36. Dice ser sergio

    Sergio Carod Rovira,para variar oímos tus insultos. ¿Tus argumentos? ¿Y tus condenas públicas y sinceras a los crímenes del antifascismo? Ni están ni se las esperan. Luego a llenarse la boca de democracia, justicia, DD.HH. y demás.Por cierto, si te molesta la Historia reciente de España, pues JODETE. Si te molesta ser Español, pues JODETE. Si te gustaría ser independiente y ni ZP te la da (no por convicción sino por electoralismo), JODETE.Me encanta imaginarte echando espuma por la boca y rabiando soñando con una independencia y un referendum que ni el PSOE os concede. Je,je,je.Ale a seguir utilizando DNI o Pasaporte de España.Y los partisdos de Cataluña a verlos en Navidad. Porque el resto del año, Xavi, Puyol o Cesc juegan con ESPAÑA.

    18 octubre 2007 | 11:17

  37. Dice ser Sergio

    Brrrrrrrrrr… qué aburrimiento, por dios!.

    18 octubre 2007 | 11:53

  38. Dice ser sergio

    Pues nada hijo.Demuestra que condenas toda violencia, incluida la antifascista y además de probar tu condición de demócrata habremos acabado.Pero eso es pedir peras al olmo o a la izquierda que sea democrática.

    18 octubre 2007 | 13:25

  39. Dice ser Sergio

    Pero tonto del culo, en algún momento he jaleado o aplaudido a ETA o los crímenes durante la guerra civil?.Menudo idiota, macho. Y todo para esconder que tú no condenas el franquismo. Fascista este de los cojones.

    18 octubre 2007 | 14:03

  40. Dice ser sergio

    Pero tonto del culo, en algún momento has condenado los crímenes del antifascismo?Has condenado alguna vez el asesinato de algún fascista cometido por ETA antes o después de 1975?¿Condenas el ASESINATO de Carrero Blanco? Seguro que no. Ya te lo pidieron hace tiempo y no solo no lo condenaste sino que lo ensalzaste. Y luego irás presumiendo de demócrata. Si yo u otro mañana asesinara a Castro y me jactara de ello, los Llamazares, Saco y demás gentuza conmo tú me diriais que eso no debe hacerse. Que los demócratas no pueden tomarse la justicia por su mano, ni aplaudir a quién lo hsce, etc.Y es que ya se sabe. Para los comunistas y los jacobinos, los crímenes solo son crímenes cuando los cometen otrosMenudo idiota, macho. Y todo para esconder que tú no condenas los crímenes del antifranquismo ni el comunismo. Comunista éste de los cojones.P.D: perdón por el plagio parcial. Pero todo eso que criticas en mí, es lo que haces tú desde el otro lado

    18 octubre 2007 | 19:54

  41. Dice ser juliocesssart

    esto ya es la leche ,es asqueroso que viendo como esta el patio con este gobierno,aun se le sumen mas payasos,a estos les hace falta lo que en breve se esta pensando,la cartilla de racionamiento para que ya ni exista el refran de que nacio con un pan debajo del brazo,los alumbrones y el comunismo ya esta aqui en las puertas,todo esta prohibido todo hace daño,pero porfavor con estos truenos aqui ya no hay quien duerma ,el zp tiene su sitio que lo busque y que se deje de engañar,el y su camarilla,ya esta bien porfavor seamos criticos he venido de cuba hace 12 años y creo que me voy a marchar para el culo del mundo porque esto ya casi esta igual que alli por desgracia¡QUE HORROR!

    24 octubre 2007 | 11:00

Los comentarios están cerrados.