Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Qué hacemos con el cadáver insufrible?

Ocurrió en Austria. La policía detuvo a una mujer que llevaba cobrando la pensión de su tía, muerta desde hacía un año, por el procedimiento de falsificar su firma, además de utilizar su tarjeta de crédito con prodigalidad.

Aunque en España también se han dado historias de fraudes similares, lo novedoso del caso austriaco es que la muerta descansaba en paz, convenientemente momificada, pero en la cama de su casa, que es donde mejor se descansa. Nadie sabía de su fallecimiento, por lo que legalmente la muerta estaba viva. Viva para Hacienda, para la Seguridad Social y para los bancos. Estar vivo para la Seguridad Social cuando en realidad estás muerto tampoco es mucha novedad, al menos por estos pagos, pero algo me hizo desconfiar de que este era un caso especial, tan pronto leí la noticia.

Si yo escribiera novela negra, lo primero que me preguntaría es cómo se las arregló la buena sobrina para momificar los restos de su anciana tía de 92 años, sin que se le quebrara entre los dedos, consiguiendo así detener la putrefacción del cadáver. Yo en el Metro o en el autobús distingo desde la distancia por el olor quiénes están muertos esa mañana camino del trabajo. Así que la sobrina debió de hacer un trabajo fino, quizá con técnicas aprendidas en Internet, que lo mismo sirve para aprender a fabricar bombas que a momificar ancianas tías. La piel debe quedar satinada, como llegada de vacaciones, el pelo arreglado, un toque de maquillaje luminoso, y unas gotas de lavanda para disimular el hedor.

En estas cavilaciones andaba cuando me acordé, no sin cierto desasosiego, que el otro día Mariano Rajoy se había empeñado en hacernos creer que la economía española actual está viviendo de las rentas de los gobiernos de Aznar y de sus sabias medidas económicas (?).

¡Ostras! ¿A los muertos no les cambia la color de la piel, y dicen que les crece el pelo? ¿De dónde saca su anciano predecesor ese pelo largo y lacio de play boy?¿No estarán utilizando ladinamente el cadáver de Aznar para seguir cobrando votos? Ese pelo al viento, esa tez oscura y bien entonada, esa delgadez del insufrible… ¿Será verdad, dios mío?

———————————————————————-

Meditación para hoy: La judicatura española sigue con su campaña de espectáculos. Ayer, en una apertura del año judicial completamente anómala, con el órgano superior de los jueces en funciones desde hace ocho meses por culpa de la política de obstruccionismo del PP (que pretende mantener uno de los poderes del estado ilícitamente, como contrapeso a haber perdido las elecciones) los miembros de una de las asociaciones de jueces progresistas y el representante de IU no acudieron a la cita. Sí estuvo el PSOE por no hacer el feo al Jefe del Estado, el rey Juan Carlos. Una vez más se escenificó la soledad del Partido Popular en los asuntos más trascendentales de la política española.

Para agrandar si cabe más el desatino, supimos ayer, también, que uno de los jueces de cabecera del partido conservador, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, volvía a sorprendernos con una nueva decisión judicial desconcertante: archivó la causa y rechazó los recursos de apelación contra Air Madrid, aquella compañía aérea que había seguido vendiendo billetes aún después de tener conocimiento de que la empresa estaba a punto de cerrar su actividad. ¿Qué creéis que ocurriría si se hubiese dado paso a la celebración de un juicio con jurado popular y no a un juicio con el exclusivo juicio de este juez de tan extraño juicio?

45 comentarios

  1. Dice ser irene

    hombrea lo mejor la tipa era taxidermista, que eso siempre da una cierta experiencia a la hora de mantener cadaveres en la cama de tu cuarto…lo que tambien debia de tener es un estomago como el de un diplodocus, porque anda que no tiene que dar genilla tener a tu tia de 92 años pudriendose en la cama, ni toda la pension ni su peso en oro, oye…¿y los vecinos?? vivia en un fumadero de opio?? lo digo porque sino no se entiende que nadie se coscara del pestuzo…pero vamos que hay gente pa to…Aznar es el Resucitado, tan catolico, el es como Jesucristo, a vuelto para avisar del apocalipsis, para perdonar los pecados de unos y mandar a otros al infierno, solo hay que ver a los agüelicos tirandose en plancha a su paso en plan: aznar vuelve, te necesitamos…por estas cosas (alimentar su ego insaciable digo) no acaba de retirarse, se siente como el señor feudal que despues de follarse a la mujer del campesino encima era alabado por su pueblo…hay gente pa to…me hizo gracia ver como ZP se daba un «baño de multitudes» entre todo tipo de gente (abuelos, niños, gente joven, familias (dios, que he dicho ¿familias de izquierdas? bueno vale, pues no-familias)en cataluña y como Rajoy acudia a una residencia de monjitas a convencer a los abuelitos de que se rompe paña ¡paña! cosa inutil por otro lado porque ya se encargan las monjitas de rellenar la papeleta a los agüelicos antes de que saquen el carnete, no sea que no vean bien los pobres y acaben votando a la izquierda ¡santa maria, que horror!no se, cosas del marketing supongo.en fin, que yo sigo en mis trece, este año voto a Eva H jejejejejejejejejePD: Pepe Polemico:¿no te parece un tanto demagogico justificar a la alinza de las azores diciendo que porque un shii encabronao mata a los suyos ellos tambien pueden hacerlo??? digo yo que si no es gracias a el trio calavera no habria guerra civil en Irak ¿no? ademas, tambien sabras como yo de donde han sacado los Shiies las armas no?? si si, de papa bush….si los sunnies son los enemigos porque apoyan a sadam, pos nada, hagamos como en Afganistan, vendamos armas a los shiies y que se maten entre ellos, ahorramos municion y vidas de marines inmigrantescomo eta mete bombas aqui ¿considerarias legitimo que los marines nos invadieran y mataran 650.000 civiles españoles?…a coño, claro, que no somos irakies, que ellos caen como moscas y no pasa na, ya naceran mas, ademas les quedan los tullidos ¿que mas pedir? por favor pepe, justifica al pp lo que quieras, votales, empapelate el cuarto con sus caras, pero por favor, no me hagas demagogia con irak a estas alturas que no te pega…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser hipotecas

    Adolfo Suárez tenía toda la razónFrase de Adolfo Suárez en una entrevista inédita de 1980:»Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro… casi nunca pasan por la reflexión previa».»Pero es un hecho que está ahí; que sucede. Y luchar contra ello es muy difícil… Yo he intentado combatirlo muchas veces… ¡Y así me va!»En la política española del siglo XXI sigue sucediendo exactamente lo mismo: «las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro» y se aplica tanto a los políticos como a los ciudadanos.Carlos Menéndezhttp://www.creditomagazine.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Amanda

    El PP con tal de recaudar votos es capaz de meter en alcanfor al insufrible lo que haga falta y luego como si de una procesion se tratase sacarlo airear para que surja el milagro.Ya me los veo alzando los ojos al cielo y pidiendo por un milagro en las urnas.

    18 septiembre 2007 | 08:12

  4. Dice ser imagina

    Los jueces, en su largo caminar por los intrincados senderos de la justicia, artículo de lujo donde los haya, demuestran cada día el porqué de sus largos (eternos) estudios, hasta conseguir su título de impartidor de imparcialidad, o no es difícil enjuagar en vez de lavar, malbaratar en vez de rentabilizar, succionar en vez de rumiar, compadrear en vez de impartir equidad.Por suerte en España, tenemos el marchamo del estado de derecho, cuyos garantes los jueces se encargarán de que todo se desarrolle con honestidad……………….¡JA!, ¡JA!, ¡JA!…………

    18 septiembre 2007 | 08:28

  5. ¿Qué mejores cadáveres insepultos que esos auténticos zombies ibéricos que son los propios don Mariano Rajoy y don Bigotillo Aznar?Consulten mi encicloPPdia:http://encicloppdia.blogspot.com

    18 septiembre 2007 | 09:04

  6. Dice ser Alter K

    Si el poder judicial es elegido por los partidos políticos en función del número de escaños de estos (realmente la elección requiere la mayoría cualificada de las Cortes, donde cada cámara elige a la mitad de los candidatos), ¿cómo pretendemos que dicho poder sea independiente? Y si dicha mayoría no se puede obtener porque a uno de los partidos mayoritarios no le interese (hacen falta tres quintas partes del Congreso para tener una mayoría cualificada) ¿cómo es posible que no haya un mecanismo que desbloquee la situación? ¿Se puede tener un CGPJ en funciones de forma indefinida?Y hablando de jueces, ¿no es Grande Marlaska es juez que está interrogando a varios humoristas por supuestas injurias al rey? ¿Tiene esto algo que ver con la desafección de la derecha hacia el monarca? Porque ¿se puede hacer más flaco favor a la monarquía que esta serie de persecuciones desde los tribunales hacia los humoristas y las revistas satíricas? ¿Ignora el señor juez que o el pueblo se ríe de sus gobernantes o prescinde de sus servicios? ¿Habrá visto, su señoría, alguna vez el increíble “Familia de Carlos IV” en el que nada menos que Goya se venga a gusto de tan insigne familia y de la infame Maria Luisa de Parma?Muchos interrogantes y ninguna respuesta.SaludPD: Más que a Aznar, yo veo, en el papel de cadáver político, al señor Rajoy. Un líder que tiene que confirmarse a sí mismo como tal para ser respetado por los suyos no parece que goce de mucho crédito, ¿no?

    18 septiembre 2007 | 09:30

  7. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Cómo es poisible que el PP tenga ¡tres! presidentes (Fraga, presidente fundador; Aznar, presidente de honor y Rajoy, presidente de mentira) y los tres sean cadáveres políticos? A este paso, más valdría que los aspirantes se pensaran muy bien si realmente les interesa el puesto.¡Salud y República!

    18 septiembre 2007 | 09:54

  8. Dice ser caganer

    El PP sin el voto de Cataluña (26 diputados PSOE ,5 PP) no podrá volver a gobernar España nunca más, ¡Peperos lo estáis haciendo de puta madre!…Y el que piense lo contrario es un miserable…

    18 septiembre 2007 | 10:14

  9. Dice ser Felix

    No tergiverses mas Manolito, el cristal de tus gafas, no te deja ver mas alla, te explico, el PSOE, cambió el sistema de nombramientos del CGPJ,con dos cojones, y después modificó la ley del Tribunal Constitucional, a su gusto y para complacer a los partidos nacionalistas, cuando sabia de sobra que para renovar el CGPJ necesita el apoyo del otro partido mayoritario, como ha pasado en tooooooodos los años de democracia, estando uno u otro partido en el gobierno, por favor Manolito no tergiverses mas y cuenta TODO como es, no solo lo que te conviene … como siempre.

    18 septiembre 2007 | 10:31

  10. Dice ser irene

    Por cierto Sacola peli que vi el otro dia en la que sale un cura que te tiene un aire es Carne de Gallina, y el tema de la peli viene a ser mas o menos lo de la Austriaca esta pero por lo menos te partes…..saludosPD: Alter K, la buena noticia seria que se regularan los alquileres como dios manda, porque la ayuda solo la cobraras si tienes un contrato legal, y como todos sabemos a la mayoria nos han hecho siempre contratos apalabraos, nada de declarar lo que cobran por el alquiler…saludos

    18 septiembre 2007 | 13:26

  11. Dice ser El Reverendo

    Después de 36 meses de inactividad del Ministerio de la Chabola no es mala noticia ¿Verdad Alter K?Lo malo es que esos 210 euros saldrán de aquí»La voracidad de la economía española para captar dinero en el extranjero con el que financiar la actividad productiva no parece tener límites. Hasta el punto de que la deuda externa de España -es decir, los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional.Para hacerse una idea de lo que han crecido las deudas de los agentes económicos hay que tener en cuenta que hace apenas cuatro años la deuda externa de España era equivalente a 716.455 millones de euros, lo que indica que en menos de un quinquenio los pasivos con el exterior se han multiplicado por dos. Lo más sorprendente, con todo, es que mientras las deudas de Estado en el extranjero sólo han crecido un 18% respecto a 2003, los préstamos del sector privado se han multiplicado prácticamente por tres, lo que da idea del fuerte proceso de endeudamiento que ha sufrido la economía española, algo que ha permitido financiar la expansión económica sin restricciones de liquidez»Para ampliar la noticia «mala para muchos y, supongo, muy mala para otros»http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/18/70_deuda_externa_espana…

    18 septiembre 2007 | 13:27

  12. Dice ser Alter K

    No deja de ser curioso. Si hablamos de macroeconomía salen con que sí, que bueno, que la macroeconomía irá bien pero que nadie hace nada por los problemas de la gente de la calle. Y entonces se citan los salarios, la vivienda, los precios… Pero acto seguido, cuando se habla de microeconomía, de salarios, de vivienda, de precios, nos salen con que la macroeconomía es un desastre que está a punto de ser devorada por la deuda externa…Si el Estado no se endeuda para satisfacer las demandas sociales de los ciudadanos dichas demandas deben ser cubiertas por los propios ciudadanos de forma privada. Léase de otra manera. Sólo en un sistema capitalista puro el Estado no se endeuda y lo confía todo a la iniciativa privada y a las leyes de la libre oferta y demanda. Y la verdad no quiero vivir en un sistema capitalista puro.Ya que estamos hablando de deuda. Según los datos del CIA factbook (2006)España ocupa el sèptimo lugar del mundo. Pro encima nuestra tenemos a países tan retrasados económicamente como Holanda (6), Italia (5), Francia (4), Alemania (3), Reino Unido (2) y Estados Unidos (1)SaludPD: Irene, coincido contigo, pero hay que empezar las obras por algún sitio y este es tan bueno como cualquier otro.

    18 septiembre 2007 | 13:43

  13. Dice ser 0 patatero

    Para caganerComo el tema es más que repetitivo, poco más hay que añadir a este personaje del tres al cuarto.Esta señora llamada Rosa Diez piensa distinto y es socialista, Bono piensa distinto y es socialista y 10 millones de votantes piensan distinto y son del PP y yo ni soy del PP ni del PSOE ni de ningún partido y pienso distinto y botare al PP. Y no por eso ni me considero miserable ni tampoco considero miserables a ninguna persona que piense distinto. Cada uno puede pensar como vea conveniente y según le interese una opción, o otra que piense de distinta manera. Cada uno es libre en una democracia de expresarse. Como su conciencia le dicte. Pues una cosa es pensar que para eso tenemos cerebro y otra cosa es expresarse. Tu jamás sabrías como pienso yo, si no telo digo y aun diciéndotelo, no podrás saber si es cierto lo que te cuento, a razón de cómo pienso. El pensamiento es intimo, de uno y uno puede estar expresándose todo lo contrario de cómo piensa. ¿Te as enterado? pues los miserables son aquellos que quiere un pensamiento único.¿ Te consideras tú así?Para eso vete a la Cuba de Fidel, o Con CHaves a Venezuela 40 años hemos sido obligados admitir el pensamiento del dictador aquí en España.http://videochat.abc.es/?rosa

    18 septiembre 2007 | 13:59

  14. Dice ser Yaes Ketecagas Porlapatilla

    Me encantar ver hablar a los sociatas de cadaveres politicos¡¡Los mayores enterradores de la historia!!

    18 septiembre 2007 | 14:32

  15. Dice ser caganer "botador"

    Lo de pensar diferente no va por usted ,va por el ex ministro de Interior, Sr. Aceves y los once millones de pensadores miserables.

    18 septiembre 2007 | 14:39

  16. Dice ser fogarsconnection

    Bah, eso que comenta, mr. Saco, no tiene mayor mérito.Y es que siempre nos vamos a fijar en lo de fuera cuando lo autóctono casi siempre es de mucha mayor enjundia.Fíjese si no, en el trabajo de esos anónimos embalsamadores a sueldo de la calle Génova. No solo han conseguido que el cadáver de don Manuel Fraga no huela (no demasiado al menos), además a veces, según le de la luz, parece andar e inclusive se han dado casos de personas que juran haberle oído hablar, aunque eso sí, de forma ininteligible (como en vida, vaya).

    18 septiembre 2007 | 14:42

  17. Dice ser nanai

    600 euros de préstamo para la fianza de alquiler, 210 euros mes durante 48 meses para jóvenes menores de 30 años y tengan ingresos inferiores a 22.000 euros anuales. Eso está bien y es muy bonito de cara a las próximas elecciones generales como estrategia electoral para ganar los votos de esos jóvenes. Pero ponerlo en práctica es otro cantar, y aunque así fuese con las leyes tan pésimas que existen en materia de arrendamientos y alquileres, quien es el propietario de una vivienda que se atreve a alquilar. Eso será inservible, mientras que antes no se modifiquen, regulen y protejan los derechos de aquellos que arriendan y alquilan su vivienda.A esto le pasara lo mismo que a otras leyes, como por ejemplo la ley sobre la violencia de género, que pintada y escrita sobre el papel queda muy bonita, pero los malos tratos y la violencia de género han aumentado un 30%.

    18 septiembre 2007 | 15:26

  18. Dice ser Manuel Saco

    Irene, me has matado con eso de que me parezco a un cura. Por diossssssss

    18 septiembre 2007 | 16:02

  19. Dice ser irene

    jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaja un cura no, hombre, a un actor asturiano que hace de cura, que es diferente, no jodamo manolo jejejejejjeejte lo digo por la foto que tenias antes en el blog con la barba y las gafas …mirate la peli y veras como te da un aire que se dice….Carne de Gallina…saludos

    18 septiembre 2007 | 16:14

  20. Dice ser Proust

    Ahora se explica. Algo habíamos notado en la rigidez del morro, bajo el bigote del antiguo presidente peporrero. Claro, momificado.Gracias , Sr. Saco, ha tenido una buena intuición, como todos los días.Deberíamos habernos dado cuenta antes, son conservadores y tiene embalsamado hasta al consejo del poder judicial.Como son patriotas tratarán de emular al Cid, lo utilizarán para asustar y ganar batallas, para que no queden más que españoles en españa, y con sentido común.Los milagros que invacaba Rajoy sobre las detenciones de etarras también vienen por ahí.Aznar fue el milagro en vida y ahora es una momia milagrosa.¿Que hacemos con el cadaver del insufrible?Meterlo en el mismo cajón que el de aquel obispo de Jaén De la Fuente del Sauce (D. Alonso Suárez), que lleva 500 años paseándose desde el coro al presbiterio, desde la capilla a la sacristía.Los huesos, si son famosos o populares, no tienen descanso.

    18 septiembre 2007 | 17:15

  21. Dice ser O patatero

    ABLANDE DE DAR VIVIENDA A LOS ANDALUCES(El desahució de las viviendas)Yo de tener dos viviendas jamás alquilaría una de ellas. Se pierde siempre los hay que al mes siguiente ya no te pagan el alquiler, luego te ves en dificultades para echarlos y si lo llegas a conseguir te deshacen el piso antes de irse. Hay personas que como no es de su propiedad no miran ni respetan nada, así que el día que quede vació tiene uno que dedicarse hacerlo de nuevo. No merece la pena alquilar y eso si eres quien a echarlos. Haveces cuestan años y juicios.CASA VACÍA, CASA EXPROPIADALa ‘Generalitat’ catalana presenta una nueva ley que contempla la posibilidad de que la Administración regional destine forzosamente los pisos desocupados a «alquileres sociales» Izquierda unida, desunida y hundida, ahora pretendéis lo mismo, igual que en Cataluña, para Asturias así no saquéis ni un voto.Con el tripartido, llego el trío “calaveras”, ¿esperamos que esto no se extienda a otras Autonomías de España?, poniendo leyes que van a sonar mucho, ¡pero que mucho! Estos “personajes”, están moviendo una “alarma” en la sociedad, que no se imaginan las dimensiones que esto puede llegar alcanzar, por esa línea, el que tenga dos pisos, y uno des ocupado, de vera alquilarlo forzosamente, Y sino de lo contrario se lo expropiaran, esto es un abuso de poder, al estilo cubano y chabacaneo y de suma vergüenza, y de dictaduras totalitarias.Por esta regla de tres, vallamos haciendo consonancias. Uno, el que tiene, 2 coches, también le sobra uno, y el que tiene mil millones de las antiguas pesetas, y sin ha verlas ganado, con el sudor de su frente como Montilla que de vuelva lo que no es suyo y parte de lo que le sobra para vivir. Y si tienes tres televisores en casa, dos criaos, una ama de casa, la mujer y la suegra y tu amante en el chalet de la sierra, ¿A quien es la que tiras fuera? Antes de que tela expropien. (De “broma”), pero enserio.Den ejemplo ¿por favor?, el que lo tiene a raudales, que lo reparta, por ley y obligación. Pero empiecen por UDS mismos Señores socialistas a dar ejemplo, y a ser honestos, y honrados, y no abusar del dinero de todos los españoles, en viajecitos de placer flotando un avión a Londres, o donde le apetezca, a nuestra cuenta, de ejemplo Señor Zapatero no mal gaste, el dinero de nuestros impuestos hay muchas cosas que atender en este país, que se llama España, mal que les pese a muchos. ¿Quieren que los creamos? Cuéntennos el cuento de e rase una vez, y otra vez, el de Vera, las joyas y Corcuera, y Barrio Nuevo, y el mister X Y los siguientes. Sigue

    18 septiembre 2007 | 17:19

  22. Dice ser O patatero

    De vuelvan UDS el dinero que nos han birlado, pongan sus fortunas, a reparto Y repartan primero lo suyo. No pretendan dar ejemplo, con lo de los de más.A si siendo UDS, los primeros, seguro, que no se acordarían más de leyes de esta naturaleza. Las cuales sirven para crispación y enfrentamientos. UDS cada vez que abren la boca es para provocar, no tuvieron, ni valor ni coraje, ni sentimientos, ni razonamientos durante tantos años, y a hora quieren resucitar un pasado, que sol les interesa a gente descerebrada, con el fin de abrir cicatrices, que están re que te curadas y quirúrgicamente, en máximo a cuerdo por todos los partidos políticos y democráticos, en el año de la transición de 1978. Rubricada con nuestra constitución.(Estuvieron casi 14 años en el poder).Y acuerdan ahora, tantas semejanzas de estupideces, que dan vergüenza ajena.¿A donde quieren llegar? con sus yates, sus coches de alto lujo, pisos de 600 metros, chales con doble piscina, para niños y para adultos, y en las sierras, por doquier, casas de campo con jardines y arbolada, de cientos de metros cuadrados en toda la geografía de España. Y en las costas del mediterráneo, pisos des comunales, y la mayoría del tiempo cerrados, años y años sin hacer ningún uso de ellos.Pues con todo lo dicho, si sea echo honradamente disfrútenlo bien que es suyo, y nadie debería molestarle, pues no molesten UDS, a los de mas y dejen vivir al pueblo.Simple y llanamente por el echo de almacenar riqueza. ¿Y que hacen con tanto dinero en los bancos? Repártanlo también, es una manera que los ocupas puedan hacerse con una vivienda, en propiedad ¿no les parece? Y así no habría tantas desigualdades Y menos de llegar tener que recurrir a estos extremos de “pisar” siempre al pobre, pues bien si por una herencia familiar, o por un ahorro personal, lo aya echo trabajando con su “sudor” y su esfuerzo después de pasar una y mil calamidades haber, llegado a tener un pequeño patrimonio, vengan estos dictadores a gobernar nuestras vidas. ¿A que fin y en que derecho, de justicia o constitución, viene escrito, tan indigna palabra? ¿Es acaso un mal echo ser uno por precavido, para su necesidades económicas tener un remanente para la ancianidad?, por si las cosas vienen mal dadas. Tener una segunda vivienda, o un pequeño apartamento para su venta si lo necesitara. Sigue

    18 septiembre 2007 | 17:20

  23. Dice ser O patatero

    Preocúpense de gobernar con inteligencia, honradez, eficacia. Y buscando siempre el dialogo, para cosas de estado y de suma importancia con partido de la oposición y exponiendo al Señor Mariano Rajoy, los temas que a tañen a España y a los españoles.(No hay otra manera) y de no ser así cada vez esto ira a peor.¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como la corrupción, la seguridad ciudadana, las pensiones, y salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen, y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso, por desgracia, a mi me toco pasarlo, y creo que a muchos españoles.Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias”>UDS, por mucho que se crean, son simple y llanamente, personas como los de más, con defectos y virtudes como los de más, personas que están en política por que les interesa,Pues nadie les obliga, si están hay, es por que quieren, prueba de ello, es que hacen mil “virguerías” con tal de tocar poder.> No todos, por supuesto, que no, prueba de que todos no son iguales, lo demostrar, en sus formas convicciones, patentadamente, esta gran mujer Señora Loyola de Palacio, en sus formas de hacer política, de fuerza, constructiva, y de gran altura de responsabilidad en la vida diaria, en su trabajo, una persona de la cual se puede seguir su ejemplo, que aya donde este, nos mande esa fuerza, ejemplar , y humana, a esa cuadrilla, de mentes retorcidas y dictatoriales.(Descanse paz)(El pueblo les vota pero, no los vota para que Uds. Luego tiren por la calle que les parezca, sin más reflexión, de que mando y ordeno, que riendo a “atropellar” siempre a los mas humildes), nadie debe de imponer lo que uno puede llegar a tener, o deje de tener, hay gente, que vive al día, por que le gusta disfrutar a su manera, y hay otra gente que en la medida de lo posible ahorra un dinero, metiéndolo en el bando y otros lo invierten en la segunda vivienda, por si las moscas. ¡Y que pasa! Cada uno con su dinero ganado honradamente puede hacer lo que mejor le apetezca.No tiene derecho a meterse constante mente en la vida privada de los españoles, diciéndonos, tantas cosas, que a UDS, ni les va ni les viene, en que nos gastamos el dinero los españoles, o si ahorramos o lo tiramos, ya está bien de ¡dictaduras! a este pasó, llego Fidel.Preocúpense de gobernar con inteligencia, honradez, eficacia. Y buscando siempre el dialogo, para cosas de estado y de suma importancia con partido de la oposición y exponiendo al Señor Mariano Rajoy, los temas que a tañen a España y a los españoles.(No hay otra manera) y de no ser así cada vez esto ira a !peor!.

    18 septiembre 2007 | 17:21

  24. Dice ser fogarsconnection

    ¡Mis ojos!¡Mis pobres ojooos!

    18 septiembre 2007 | 17:46

  25. Dice ser Pepe Polémico

    La economía es una ciencia camaleónica que vale para justificar que si me gasto el sueldo en putas es bueno o malo para la economía nacional, vamos que depende, pues al poner dinero en circulación contribuyo a elevar la inflación, pero al mismo tiempo incremento el PIB.Lo mejor para entender la economía nacional es compararlo con lo que haríamos nosotros en nuestra economía domestica. Este año nos han dado una paga inesperada y no consolidable (el superavit). Con ese dinero, ¿damos la entrada para una tele de plasma y el resto en 48 plazos (promesas electorales), o rebajamos la hipoteca (deuda pública) o guardamos el dinero en el banco por si el año proximo vienen las cosas jodidas (presupuesto en reserva)?Mi opinión es que no teniendo claro el futuro económico a corto plazo, lo dejaría en reserva.————–Política de hechos consumados.Una negociación bilateral entre España y Cataluña (si, bilateral, entre iguales), acuerda para el presupuesto del Estado del 2007 el aumento de la inversión en Cataluña hasta igualarlo con el PIB catalán, en base al nuevo Estatuto catalán que establece que el Estado invertirá en Cataluña durante siete años su aportación al PIB.Socialismo puro. Más para quien mas tiene.Redistribución pura. Más para quien más cotiza.¿Se harán negociaciones bilaterales con el resto de las Comunidades Autónomas?¿Os parece justo y social? ¿Este es el modelo que quereis?———–lo dijo irene • 18 Septiembre 2007 | 12:06 PMIrene.Si quieres moverte en el extremo blanco o en el extremo negro, es tu opción. Otros preferimos la gama de los grises.La invasión de Irak ha sido un error que nadie puede negar. Los analistas han sacado de esta tragedia que está causando miles de muertes las conclusiones oportunas, básicamente dos, una que los ejércitos convencionales poco o nada pueden hacer contra un terrorismo organizado, radicalizado y oculto entre la población (esto mismo ocurre en Afganistán), y dos, que no se puede deshacer la estructura de un estado pues el estado nunca puede dejar de funcionar.Estados Unidos, Reino Unido, España y el resto de paises integrantes de la coalición son responsables de la invasión y de su mala gestión. Pero de ahí, a culparlos de que un islamista radical (¿un miembro de la resistencia?) se autoinmola en un mercado y mata a cientos de sus paisanos irakíes en respuesta a la invasión de Irak por los yanquis es de una simpleza adolescente conmovedoraConocemos la teoría del caos, aquella que dice que el aleteo de una mariposa en Australia puede ser causa directa de un monzón en Birmania. Quizás es la mariposa, pero me quedo con lo más evidente de que la causa del monzón es la lluvia constante que no para.

    18 septiembre 2007 | 18:37

  26. Dice ser mara

    para O Patatero:De verdad, independientemente de que esté o no de acuerdo con tus ideas, quiero hacerte una pregunta que no se si será politicamente correcta o no, pero no puedo dejar de hacerlo.¿tu después de escribir repasas lo que escribes??, o lo dejas tal cual salga lo que salga, de verdad que hace daño a la vista, y no por el contenido, que también, sino por la forma de escribir….No digo más espero que mi mensaje no caiga en «saco roto».

    18 septiembre 2007 | 18:44

  27. Dice ser David malaguita

    Resulta imposible imaginar que esa máquina de desatinos y excentricidades en que se ha convertido la covachuela del Ministerio de la Vivienda (¡cuánto nombre para tan poca sustancia!) se supere ya. Primero la Trujillo nos hizo sonreir, indignados, ante la ocurrencia de las increíbles zapatillas, con propiedades de zahorí busca-pisos, «Kelifinder», una suerte de zapatillas mágicas que una vez calzadas te hacía recorrer las siete leguas del descorazonador paisaje inmobiliario; después (o antes, da igual: el orden de las tonterías no altera la majadería final) nos prometieron que iban a construir 180 000 viviendas…aún seguimos esperando…así como esa salida al mercado de 1 millón de pisos para alquilar, y ya no digamos nada de la supermega promesa electoral de Chaves de cuasi regalar pisos a nosotros, los andaluces, a costa del resto de españolitos…¡ah, se siente! Suerte que tiene uno de ser andaluz (quién me iba a decir a mí que un día iba a decir esto, lo creía prerrogativa exclusiva de catalanes y vascos). Y ahora, la última ocurrencia de esa casa de locos en que se está convirtiendo el ministerio de la vivienda (locura derivada de la necesidad de buscar un sentido a su propia existencia) es esa que nos anunciaba alborozado ( y como diciendo para sí, chuparosesa!) Alter K, la de los 210 euros para los jóvenes de 22 a 30 años ( a las familias hipotecadas que los jodan) y los 600, etc, etc…y aquí ya es cuando el tema adquiere tintes de tragicomedia, porque precisamente el mismo día en que el presidente del Bancode España aconsejaba prudencia en las promesas electorales, en los tiempos en que estamos a las puertas de una crisis, que algunos dicen que será larga y difícil, y de que Solbes esté a punto de darle un patatús por ver como su caja se vaciaráste ritmo desenfrendo de pujas electoralistas (cada vez más altas e inasumibles), pues precisamente en estos momentos, de crisis en ciernes digo, sale doña Carma y don Pepe Luis con su ocurrencia…en fin, solo espero que cuando gane Mariano las próximas elecciones cierre ese frenopático con ínfulas de ministerio y arroje la llave al mar.Saludos.

    18 septiembre 2007 | 19:03

  28. Dice ser irene

    Pepeno los culpo por una rabieta infantilmas bien por una nula responsabilidad en su ejercicio como presidentes y representantes de un pueblo, pais o estado, como prefieraslo que si se da es una evolucion negativa y constante de los hechos producidos por estos tres sinvergüenzas, que de forma ilegal y con razones inexistentes (armas de destruccion masiva) invadieron un pais sin pensar en las consecuencias, acto repugnante donde los haya, y no solo por las muertes, sino por la falta de responsabilidad legal, moral y laboral…se les vota para que nos repressenten, no para que crean que tienen un feudo con lo que hacer lo que quieranlos analistas tambien dan otra razon de la situacion actual: la avaricia, la puta avaricia de no querer pagar el petroleo a los «moros» y preferir entrar a robarlo.por lo tanto, yo no digo que los cuelguen de los huevos, que deberian, pero si que los juzguen por tener una responsabilidad, son responsables de la situacion actual de irak, y todo lo que ello implica, como ¿resistencia? irakie, mariness muertos y 650.000 civilesporque que yo sepa, si tu entras en el cortingles corriendo al grito de fuego, y todo el mundo se pone a correr y por el camino alguien muere ¿adivinas quien seria el responsable de esa situacion?lo que digo es que hay que dar una leccion a todo semidictador que cree que puede montar una guerra ilegal para robar el producto de un pais, matar a 650.000 CIVILES niños, mujeres y hombres y salir impunesi algun dia se descubre que las naranjas dan beneficios millonarios me gustaria tener la tranquilidad de que a ningun psicopata retrasado y avaricioso entra aqui matando y organizando guerrillas (si, las armas se las vende eeuu, segundo negocio junto con la reconstruccion de guerra) o saber que si lo hace tendra un castigo…extrañamente los lideres mundiales que han hecho este tipo de actos suelen morir de viejos en su cama, pon pinochet, franco o milosevich, y hittler se suicido…asi que ya esta bien, que la ley sea para todos…si tu no crees que sean responsables, ya hablamos de partidismo, no de realismo.saludos

    18 septiembre 2007 | 19:05

  29. Dice ser Mar

    ¡Más cadaver insufrible que ese sectario llamado Saco, ya me dirán! ¿Quién financia a ese miserable para escribir las estupideces que se publican en ese diario? ¿Que interés pueden tener para los lectores las fobias enfermizas de ese paleto cavernario que aprovecha cualquier ocasión, venga o no a cuento, para manifestar sus obsesiones personales? Ese cretino con patas es la verguenza de una profesión tan digna como es el periodismo.

    18 septiembre 2007 | 19:32

  30. Dice ser Marcos

    Estimada Irene:Al leerla, en ocasiones no se que pensar respecto de su ingenuidad, yo me pregunto ¿cual es el claro referente que tiene usted en cuenta para definir o calificar a una guerra de «legal»?En si mismo la guerra, bien lo dice el dicho (En la guerra todo vale)si cerece de algo, es de absoluta legalidad, lo mire usted por donde lo mire. No me venga con la famosa retórica del «Derecho internacional». Menuda monserga barata!Por favor, eche un vistazo a la historia y percátese de que las potencias que alguna vez lo han sido, lo han sido , valga la redundancia por el poder de las armas. Todos los imperios se forjaron por la fuerza, porque la alternativa, es hacerse misionero y convencer al otro. Pero eso como usted puede darse cuenta no sirve.Porque si usted me salta que «estos tres», como usted dice hay que colgarles de lo shuevos, no hace falta que le diga, que una gran cantidad de conflictos armados aprobados por la patética ONU han causado un montón de muertos. Esas monsergas hippies de que el pueblo decida sobre el hacer o no una guerra, es un imposible, léase por favor «el Principe» o «La España Invertebrada», y percátese de que si dejamos en manos de la masa decisiones de esa índole, estamos perdidos.Yo no estoy diciendo en ningún caso que estoy a favor del conflicto armado, lo único que digo es que la calidad de vida que actualmente tenemos en España, se ha logrado en buena medida por toda la historia que persigue a Europa, que básicamente se fundamente en el podre militar.Y para terminar de aclarar que en nuestro mundo de hoy esto de la democracia aplicada a la configuración de la situación geopolítica internacional no sirve de absolutamente nada, solo hay que ver el telediario, señor Puttin hace lo que le da la gana, los Chinos con toda su política represora y asesinatos de estado, lo mismo, EEUU, exactamente igual, ¿sabe usted porqué lo hacen?, porque no hay alternativa!, ellos son los que tienen el poder de las armas, y los demas tenemos que acatarlo, esa es la realidad, y esa va a ser la realidad. No me venga con cuentos de sociatas electoralistas de guerras legales o ilegales, esa guerra se iba a producir tarde o temprano, y la de Irán vendrá igualmente aunque los ingenuos pacifistas prefieran que los iraníes se alcen con la bomba y después trastornen toda nuestra política energética occidental por imposibilidad de conflicto. Si señorita Irene, los costos de vida de una nación se solventan con sangre, también las de los países que aprietan con la deuda externa, matando de hambre a miles de seres humanos. Esas utopías por favor las déjelas para los literatos.Claro que siempre puede hacer la vida de ermitaña y liberarse de todos sus bienes para compartirlos con el resto del mundo…en fin…Saludos!

    18 septiembre 2007 | 19:46

  31. Dice ser Manuel Saco

    Mar, he pasado al gabinete jurídico tu IP. Mientras establecen dónde están los límites de la crítica y el insulto, me han pedido que no borre tu post. Siento por todos los demás que tu deposición deba permanecer en el blog hasta que la policía decida. Lo siento de veras.

    18 septiembre 2007 | 20:11

  32. Dice ser Mar

    Las únicas deposiciones que hay aquí son las suyas. Faltaría más que después de alardear en la defensa de la libertad de expresión ahora se le atragante una crítica a sus obsesiones reflejadas en sus infumables comentarios. Y no me venga con fantasmadas fascistoides, que demuestran una vez más su falta de nivel.

    18 septiembre 2007 | 20:25

  33. Dice ser Sebas

    Osti, Mar, lo tuyo sí que tiene nivel y no lo del saco. Eso es ejercer la crítica con ingenio, humor y todas esas virtudes que parece te adornan, chaval. Qué güeno lo tuyo, que finura, qué estilazo. Gracias, saco, por dejar esa cagada del Mar. Cuanto más leo a los fachas, más me quiero.

    18 septiembre 2007 | 20:34

  34. Dice ser smg310

    Pues si en la guerra, y sobre todo para declararla, todo vale. ¿Cual es la diferencia entre los que luchan por unas cosas o por otras? ¿En definitiva se trata de ganar? ¿El que gana lleva razón? ¿Dios está con el que gana?. ¿Es verdad que dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos?.Y si hay guerra y no va nadie. ¿Qué pasa?.¿Es igual luchar para que mi hijo tenga medicinas, que luchar para quitarle el petróleo a otros?.A ver si resulta verdad lo que dijo Millan Astray: ¡Muera la inteligencia, Viva la muerte!.Salud, República y menos guerras.

    18 septiembre 2007 | 20:38

  35. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo David malaguita • 18 Septiembre 2007 | 07:03 PMMuy buen comentario y excelente resumen del sinsentido, David malaguita.Añadir que hasta Gaspar Llamazares ha criticado a Zapatero por electoralista y demagogo, prediciendo acertadamente que esa promesa desafortunada va a elevar los precios de los alquileres.———–lo dijo irene • 18 Septiembre 2007 | 07:05 PMGracias por el ejemplo que me viene al pelo.Si tú entras en el Corte Inglés gritando “fuego” y en el barullo alguien muere, te condenaran por un “delito de imprudencia con resultado de muerte”. Jamás lo harían por asesinato, ni siquiera por homicidio.

    18 septiembre 2007 | 21:03

  36. Dice ser O patatero

    Para Mara:De verdad, independientemente de lo que me estas diciendo lo paso yo por las entretelas .Yo escribo a si por que me da la real gana. No me hace falta repasar nada. A quien no le caiga bien o no lo entienda es su problema, a mi que nadie me paga el sueldo por hacer de periodista y menos por hacer la pelota criticando a nadie. Si escribo así o de la otra manera. Esta todo divinamente correcto, lo que me digas, Ya vienen de largo las mismas estupideces. Tú sigue leyendo los escritos siguientes. Esto es tema cansino al igual que el estar con el erré que erré de Aznar. Por lo tanto estoy tan acostumbrado ha leer cuestiones de unas formas y otras sobre mi persona. Meda da completamente igual lo que me quieras decir. De echó yo e contestado a todos: al ultimó a Miguel de Canarias. Luego no dan la cara sueltan cuatro letras en este blog y si te e visto no me acuerdo Por lo tanto creo Mará, que con todo esto ya te estoy contestando. Le los de mas escritos sacaras la conclusión. Yo me descojono de risa. Te digo que no tengo por que repasar mis escritos según lo pienso así los escribo. Creo que te e contestado. No te conozco en este blog.¿ O es que as cambiando de Nick para decirme lo que me as dicho?.Si te hace daño a la vista vete al oculista que así cobro comisión, por tu consulta.No digo más espero que mi mensaje no caiga en «saco roto». Creo que aquí tienes las respuestas0 Patatero: lo de tu forma de escribir ¿es algún tipo de protesta antiortografía, un statement que dicen los americanos, o es que de verdad te parece normal escribir perlas como «nos aria falta» y «Yo ya boy caminando»?Yo no sé los demás, pero me confieso incapaz de leerte más allá de la primera frase. Por si las monstruosidades ortográficas no fueran suficientes, añades una construcción de frases que parece un atentado, solo corregida cuando haces tus salvajes copy&paste. Así no hay quien lea. Y fíjate que ni he comentado tus posturas políticas en sí.lo dijo Miguel en Canarias • 15 Septiembre 2007 | 08:30 PMPara Miguel de Canarias. Procura alimentarte con el gofio y que lo pases bien, también con la Guagua. Pero olvídate de O patatero. Tú a mí de nada me conoces, por lo tanto métete en tus asuntos y no vallas de profesor por la vida. Eres un cateto psicológico. Las personas educadas no buscan las descalificaciones de nadie en ningún sentido. Nadie te obliga a leer mis escritos y de leerlos lo menos que de verías de hacer es debatir los temas y contradecirlos: eso me parece bien. Puesto que perteneces al núcleo del pesebre. Puedes dar caña a tu gusto. Que yo te “apretaría el zapato”. Pero las descalificaciones personales y gratuitas, no te las permito ni a ti ni a nadie. Ten presente que te estoy tratando de la mejor manera. Mi escrito fue otro que se me censuro. Pero no le quitaría ni punto ni coma. A personas como tu cuando mas lejos mejor. Tu esta en Canarias, yo estoy muy a gusto en mi tierra asturiana. A si que olvídate de mi y tengamos la fiesta en paz. Con esta ya son dos veces que escribes lo mismo en plan de ofensa. ¿De cómo me debo de expresar. Con educación mientras no se me falte. Pero escribir, copiar, pegar y decir lo que me venga en la real gana. Sin faltar el respeto a nadie eso lo are tantas veces lo crea conveniente. Y tú que haces nada más que copiar todo lo que te cae en las manos. Uno se de ve de expresar y escribir como mejor le plazca. Y esto lo hacen mayoritaria mente en todos los blog.La vida Ens. Todo es una copia repetida Y sino ¿haber ahora el catecismo socialista que es lo que va hacer? Con eso de la educación escolarlo dijo O patatero • 16 Septiembre 2007 | 12:15 AMSi hombre: yo todo lo copio de mi mente y cuando no del de frente. Que tengo en el espejo, ese so yo.¿Le importa a alguien mi vida o mi forma de decir las cosas? Yo no falto a nadie si nadie me falta a mí personal mente. No admito que nadie me diga como tengo que escribir, decir, copiar, pegar o lo que me venga en la real gana, mientras no falte directamente a las personas que escriben en este blog. Que se me lleve la contraria lo me congratula, ahora que mi ortografía que sirva para estar erré que te erré tocándome las narices, un día si y otro también. Creo que ya es pasarse.lo dijo Opatatero • 15 Septiembre 2007 | 10:51 PM0 PatateroY no hay más tonto que el que no quiere entender o no puede.El CGPJ lleva 10 meses en funciones porque al PP no le da la gana proceder a su renovación hasta después de las elecciones generales, las cuales espera ganar, y de esta forma poner a los candidatos que le de la gana.Esto está provocando una parálisis en la vida judicial española, es por eso que la asociación de jueces para la democracia ha decidido no presentarse a la apertura del curso judicial en señal de protesta.Pero de esta actitud del principal partido de la oposición hay que sacar el siguiente corolario: la idea que el PP tiene de España, de sus instituciones y de sus ciudadanos, no es otra que la de quien tiene un cortijo en el que puede mangonear a sus anchas.Así es como el PP entiende la vida política, la patria y la bandera.Fachas de merde, no cambiaran nunca: allez vous faire foutre.lo dijo MariaDLV • 17 Septiembre 2007 | 10:58 AMEstá claro, aquí el que sabe latín es «cero patatero»Lo mismo te endilga la historia de cee oo, que la de la CGT, que nos ilustra con las consignas del sindicato abertzale ELA, y además no le da la risa. Lo dice en serio. Igual que el papa.Salud.lo dijo smg310Hay que reconocer que nuestro Cero Patatero es un hombre del Renacimiento, no se le resiste ningún ámbito de las ciencias sociales. Y además, que tiene el don de la ubicuidad ideológica. Militante de un glorioso sindicato, votante confeso de un partido de derechas de toda la vida, y ahora propagandista de ELA SINDIKATUA ¡Toma ya!.Eso sí, parece que le han convencido mas los planteamientos del sindicato radical abertzale, pues en esta ocasión se ha preocupado de escribir de manera que se pudiera leer.En fin que me he quedado sin palabras. Esto es lo que tiene la libertad. A ver ahora quien es el guapo que dice que en el PP están en contra de los vascos.Salud, República y mas escuelaslo dijo smg310 • 14 Septiembre 2007 | 11:50 AMEste tampoco me contesto y asi otros del mismo estilo, te suelta la garrafina y hay te entiendas.Para Pegolán. ¡Hombre! si por eso es, os lo mando en enlace, yo creía que seria más practicó para leer. No ay problema.http://blogs.periodistadigital.com/hemiplejia.php/2007/09/02/rosa……. Vosotros los Andaluces, como los Asturianos tenemos lo que nos merecemos, mientras no les quitemos con nuestros votos de la gobernabilidad autonómica. Aquí gobiernan socialistas corruptos con los apoyos de izquierda, hundida por sus malabarismos de corrupción. Ver para creer.Esto es una parte de la izquierda corrupta de este país.A así aprendieron estos viendo escenas del pillaje, del ladrillo donde te despista aquí tepillo.El PCE se rebela contra la IU pillada por Areces con los negocios delos llamazaristas Manuel González y José Antonio Hevia Braña, mientrasel escándalo Progea revive en España. Todo va a pedir de boca para ellos. Menos mal que Rosa Diez, Quitara votos a estos progres y Rajoy ganara las elecciones, mal que os pese.lo dijo O patatero • 16 Septiembre 2007 | 01:06 AM

    18 septiembre 2007 | 21:38

  37. Dice ser Hwang-ho

    «Menos mal que Rosa Diez, Quitara votos a estos progres y Rajoy ganara las elecciones, mal que os pese.»lo dijo O patatero · 18 Septiembre 2007 | 09:38 PMYo alucino en colores

    18 septiembre 2007 | 22:41

  38. A ver, 0 patatero, hijo mío: ¿ya está? ¿la paridita del gofio y la guagua es lo mejor que se te ha ocurrido? Me decepciona que te dejaras en el tintero llamarme aplatanado o africano, por aquello de redondear los clichés, que ya puestos…No te imaginas la gracia que me ha hecho que me llamara cateto un fulano que perpetra escritos indescifrables (por su mala construcción, no por su profundidad) en los que, para mayor insulto a nuestra inteligencia, intercala una monstruosidad ortográfica cada 3 palabras.De hecho, empiezo a pensar que lo de cero patatero es el mote que te dieron en E.G.B. después de que te corrigieran los primeros dictados.Pero dejando aparte la ortografía (a todos se nos escapa alguna cosilla de vez en cuando, para qué nos vamos a poner con historias), lo devastador de tus deposiciones es la nula construcción de tus párrafos, la incoherencia de los conceptos que quieres transmitir, la imposibilidad de entenderte a la primera. Es el cansancio que nos da ver otra nueva aportación del ínclito 0 patatero.Eso, cuando escribes tú, con ese arte y salero que dios te ha dado, en ese frenesí creativo que nos hace encontrarnos con 4 o 5 mensajes tuyos consecutivos. Porque la otra modalidad de atentado visual que cultivas es el copiar y pegar de vete a saber dónde y de manera indiscriminada, con furia.Reivindicas tu derecho a copiar lo que te venga en gana y participar en el blog como te salga de la entrepierna, y tengo que decirte que te equivocas: hay un concepto algo abstracto en internet llamado netiqueta, y una de sus leyes no escritas pero aceptadas por todos es que el copy&paste se considera de muy mala educación, una falta de respeto a los demás. Abusar de él inundando el blog y obligándonos a los demás a estar todo el día usando la barra de desplazamiento es una falta de respeto. Pero que además el contenido de los mensajes no tengan ninguna relación con el tema tratado (lo que llaman «off-topic») es otra falta de educación añadida.Te lo pases por el arco del triunfo o no. Sigue siendo una falta de respeto a los demás.Así que no te extrañes si la gente se queja de tus escritos. ¿No te has preguntado por qué eres el único sobre el que los demás protestamos? ¿Será que eres un incomprendido, un brillante pensador boicoteado por los mediocres a tu alrededor? ¿o será más bien que eres un analfabeto funcional con un ansia desmedida de atención y una vida personal tan pobre que ocupa todo su tiempo participando en un blog en el que los demás le ignoran o se ríen de él?

    19 septiembre 2007 | 01:42

  39. Dice ser David malaguita

    Pepe:No solo el narizotas mirmidón, más conocido como Llamazares, sino que hasta el diario El País (sí, has leído bien, ¡El País!) ha tildado la propuesta de electoralista…En fin, y todavía quedan seis meses de precampaña, yo te aconsejo que le escribas a ZP una misiva, aprovechando su evidente debilidad y desvarío, dirigiéndote a él como Excelentísimo sr Rey Mago de Oriente…yo ya la tengo casi terminada: le he pedido un chalet como el que él tiene, un coche como el suyo, un sueldo similar (con una aproximación me conformo, no soy hombre ambicioso) y un viajecito a Cuba para visitar a Fidel…en fin, como ves, no pido imposibles…No te cortes Pepe, pide, pide que está espléndido.Saludos cordiales.

    19 septiembre 2007 | 09:32

  40. Dice ser irene

    Marcosprefiero ser una ingenua que una conformista, las guerras son malas todas, pero si se hizo la convencion de ginebra, la ONU y la OTAN se supone que todo ese dinero y tiempo invertido tiene que servir para algo, si lo que se pretendia era evitar una 3a guerra mundial, que otro psicopata como hittler se creciera y le diera por genocidar y masacrar a miles de personas, digo yo que lo indicado es hacer caso de las normas ¿no? por que sino, que extingan la ONU, la OTAN y el TPI y aqui que cada uno haga lo que le salga de los cojones, podemos volver a la edad media esa que tanto «beneficio» nos ha aportado…y estoy de acuerdo en que la guerra la podrian haber hecho igual, pero si de verdad son lideres mundiales intentarian preever las consecuencias de sus actos, hacer una buena estrategia de combate que ofrecieran un minimo de muertes civiles, y sobre todo no intentar engañar al pueblo de una forma tan descarada como hicieron el trio lalala…si, yo soy esa hippie pacifista, que comparte lo que tiene, que quiere educar a sus hijos a ser buenas personas y a tener ideales como el respeto y la solidaridad (a lo que quieren objetar muchos) porque aunque muchos optan por criar hijos de puta conformistas y sin empatia, que se manejan mejor en este mundo, a mi me gusta saber que hay un equilibrio, entre hijos puta y buenas personas…soy de las que firma todas las acciones de Greenpeace, de AI o de Medicos sin fronteras, soy de las que cree que los genocidios estan mal (fijate que cosas)de las que cree que nadie tenia derecho a quitarle el sustento a un pueblo como el iraki, tambien pinochet era un dictador o fidel, pero como no tenian petroleo a ellos no habia que derrocarlos…tambien rusa o china tienen armas de destruccion masiva pero con ellos no se atrevenpor lo menos que no nos escupan a la cara con mentiras infantiles y planes de guerra diseñados por deficientes neuronales.y pepe, gracias por el dato SERIAN CONDENADOS…a Aznar, Bush y Blair, ni siquiera les consideran responsables de sus actos, y yo que pensaba que eran mayores de edad y que sabian lo que hacian….parece que hasta el TPI los considera enfermos mentales que no son responsables de sus actos, lo que no entiendo entonces es como los dejan dirigir un pais…¿curioso no?perdonadme que sea una ingenua, prefiero llamarme idealista, pero creo que si no hacemos algo el mundo se hunde, se pudre, prefiero luchar, aunque no sirva para nada, que sentarme delante de la tele a ver como pasa la vida de otros mientras yo me rindo y me conformo con la mierda de mundo que el dinero y el poder estan dejando.saludos

    19 septiembre 2007 | 09:53

  41. Dice ser Marcos

    Estimada Irene:Lo cierto es que después de leer tu menifiesto, creo que yo me ratifico en la premítime la expresión «inutilidad de tu ingenuidad».Pero por favor, el término que utiliza «conformista», no soy yo el que se ajusta a esa definición, más bien creo que es el pragmatismo lo va conmigo.Solo decirle que esas ideas suyas no serán llevadas a su último término en este mundo, simplemente por el funcionamiento de los sistemas vivos, no creo para nada en la voluntad del nser humano si tengo que contraponer en la balanza su instinto animal, eso lo tengo claro, para eso que usted dice debería haber gente que se quitase su riqueza para dársela alos demás, cosa que jamás sucederá. +De cualquier manera la animo a que siga así, yo haré lo mismo.Saludos!

    19 septiembre 2007 | 18:57

  42. Dice ser irene

    jejejejemuchas gracias Marcosme da rabia que la gente quiera «convencerme» para que deje de ser una idelista, soy realista con el fin que obtendre, pero me morire intentandolo.un saludo sincero y gracias

    19 septiembre 2007 | 19:03

  43. Dice ser mara

    A 0 Patarero:Sólo decirle, sin ánimo de ofender, que aparte de sus horroras faltas de ortografía, sus escritos sin sentido y mal construidos y por si fuera poco, lo poco que dice en ellos, debería pensar el hecho de seguir «escribiendo» en estos foros.

    20 septiembre 2007 | 17:15

  44. Dice ser O patatero

    De la vivienda al ‘paisaje’, más privilegios para catalanes y a los demás “que nos parta un rayo”. Esto es lo que trae el politiqueo de estas izquierdas que presumen de ejemplaridad y solidaridad. Pero La solidaridad siempre por la misma ruta.Para Cataluña Andalucía y Extremadura y la comunidad Vasca. Estas autonomías son las que se llevan la pasta. Unos por que son comunidades del PSOE y otros por que tienen al gobierno de zapatero , cogidos por los cojones. En el parlamento de las cortes y en Cataluña y en la autonomía Vasca. Puesto que para gobernar con holgura necesitan de los votos de estas dos comunidades, la Catalana y la Vasca y mas ahora para poder sacar los presupuesto, para el 2.008EL ESTATUTO CATALAN (XI)El artículo 26 del Estatuto otorga «el derecho a una vivienda digna» a «las personas que no disponen de recursos». Por lo tanto, los indigentes catalanes, a diferencia del resto de los españoles, tienen derecho tanto a una renta de ciudadanía (art. 24) como a una vivienda por el hecho de estar censados en una de las cuatro provincias, lo que podría provocar una emigración masiva o un efecto llamada de los pobres españoles a la comunidad que preside Maragall. El artículo 26, como los anteriores y posteriores, choca con el artículo 138 de la Constitución, que establece que «las diferencias entre los Estatutos de las distintas comunidades no podrán implicar en ningún caso privilegios económicos o sociales».El artículo 27 sobre derechos en relación al medio ambiente es tan prolijo como cursi cuando señala que «todas las personas tienen derecho a vivir en un medio equilibrado, sostenible y respetuoso con la salud, de acuerdo con los estándares que determinan las leyes (…). También tienen derecho a gozar de los recursos naturales y del paisaje en condiciones de igualdad». Nos encontramos en este artículo no con un principio rector que inspira la legislación sino con una normativa utópica, de imposible aplicación. ¿Cómo se garantiza el derecho a disfrutar el paisaje «igualitariamente»? El artículo 28.2 señala que «los consumidores y usuarios tienen derecho a ser informados y participar, directamente o mediante sus representantes, en lo que se refiere a las administraciones públicas de Cataluña». Ello sugiere una vuelta a la democracia orgánica, en la que las corporaciones y los sindicatos estaban representados en las instituciones de gobierno. Los tres artículos pretenden ir más allá de la Constitución, concediendo a los catalanes superiores derechos que al resto de los españoles, pero siempre desde un prisma intervencionista.Chaves insiste en el que los delitos urbanísticos no tienen nada que ver con él.Y vuelve a insistente porque se da cuenta de que la opinión pública andaluza, aunque débil, no es tonta y le ve como responsable del desmadre urbanístico que asola Andalucía desde que el PSOE se desveló como partido cobrador de comisiones ilegales en el caso de Jesús Gil en …¡¡¡1985!!!!. Luego vino lo de Juan Guerra, Filesa…¿Cómo va a hacer creer que él no tiene nada que ver con los delitos urbanísticos cuando ha sido presidente de la Junta durante 17 años? Pero nada. Repite una mentira cien veces que a lo mejor alguien termina creyendo que es verdad.Zarrías prohíbe la alternancia democráticaEl «enano malandrín», como le conocen sus compañeros de partido, o «la bicha de Cazalilla», según otros, han prohibido a los andaluces votar por el cambio y por la alternancia porque dice que tal cosa menosprecia a los andaluces. Este caballero que coloca a sus familiares, que conspira en el interior de su partido, que reparte emisoras a los amigos, que está en todas las operaciones oscuras del PSOE desde Filesa al Casino de Tomares..Este personajillo es quien advierte contra la alternancia democrática tras 25 años de gobiernos socialistas. Tiene cojones.Mientes más que ChávezDebería quedar como dicho popular de Andalucía porque es difícil encontrar a un político que haya prometido en falso tantas cosas como Chávez sin cumplir ninguna. Desde las vacaciones de las amas de casa a las habitaciones individuales en los hospitales públicos pasando por el ordenador por cada dos escolares, los centros bilingües o ahora, lo de las viviendas. No hablemos ya de la Deuda Histórica ni de otras cosas. Llamarle mentiroso es inútil porque la verdad y la mentira no existen para quienes sólo tienen el poder como horizonte ético. Pero insistimos.

    24 septiembre 2007 | 16:58

Los comentarios están cerrados.