Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Abracadabra pata de cabra, pero en latín

Desde el viernes pasado ya se pueden dar misas en latín. Era la fecha de inicio fijada por el Papa Ratzinger en su “motu proprio” (que significa “por propio impulso”, es decir “porque me da la gana” o “porque me sale de mis mismísimas ínfulas”), como una medida más del desmontaje lento del espíritu y la letra del concilio Vaticano II impulsado por aquel rojo perdido de Papa Juan XXIII.

Si el invento de la confesión se había revelado como el mecanismo perfecto de control social, además de un exitoso instrumento para extender el sentimiento de culpa y pecado, la misa en latín era la representación de la magia de las religiones, el poder de las palabras cabalísticas, privativas de los brujos de la tribu. Excepto los profesores de latín y los curas, ninguno de los fieles tenía la menor idea de lo que significaba la jerga sacerdotal, que sonaba a misteriosos encantamientos.

Yo comprendo que hay cosas que mejor no deben saber los fieles. Por ejemplo, considerando que las iglesias están pobladas en su mayoría por ancianos, parece un sarcasmo que les hagan recitar -tras el “entraré al altar de Dios”- un “hasta Dios, que alegra mi juventud”. En estos casos es mejor que el anciano no lo entienda. “Ad Deum qui laetificat juventutem meam” suena lo mismo que abracadabra pata de cabra, y en cambio se conjura el peligro de que sus queridos ancianitos lo consideren una tomadura de pelo.

En el resto de los casos, creo que las misas deberían decirse en lengua vernácula, para que los creyentes tomen conciencia de las cosas en las que están creyendo. Muchos fieles darían el salto a este otro lado de la razón si pusieran un poco más de atención, ahora que todavía pueden entender lo que allí se dice.

Los médicos también abusaron históricamente del lenguaje críptico mediante el empleo de una letra endiablada en sus recetas, para conservar el aura mágica de su profesión. Y por culpa de esto, ¡cuántos accidentes han ocurrido por una mala interpretación de las recetas!

Ese es el peligro. Con la misa en latín nunca sabes si estás tomando la dosis correcta de dios o te estás intoxicando.

——————————————————————–

Meditación para hoy: En Irak ya se cuentan más de 650.000 los muertos provocados por la guerra. La retirada de la facción liderada por el cura radical chií Múqtada al Sáder del gobierno sólo presagia un recrudecimiento de la guerra civil larvada que está viviendo el país. Bush ya no sabe cómo salir de allí con dignidad. Sus generales le sugieren que se meta la dignidad por el mismo sitio por el que suele meterse el honor, y que salgan pitando de allí lo antes posible mirando hacia otro lado. Y ahora, Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., algo así como el banco central, anuncia la publicación de unas memorias demoledoras en las que admite el “inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo.” Todo el mundo sabe, incluido Bush, Blair y Aznar, que ni Sadam Hussein tenía nada que ver con Bin Laden ni la lucha en Irak consistía en la gran batalla contra el terrorismo internacional que nos querían vender. Era, como siempre, puro y simple negocio. ¿Cuándo pedirá perdón el siniestro trío de las Azores? ¿Continuará como si nada el profesor de Yorytáun dando clases magistrales por el mundo sobre el arte de inventarse armas de destrucción masiva y lucha antiterrorista?

44 comentarios

  1. Dice ser irene

    pos mira, peor pa ellosa mi eso me recuerda cuando en arte estudiabamos los monasterios (como el de Silos) donde las escrituras se enseñaban mediante grabados gores, nadie sabia escribir y leer (no fueran a evolucionar, cosa que sucedio a su pesar)…porque esta no es una religion libre donde uno pueda interpretar las escrituras (lutero dixit)aqui solo unos pocos tienen el «privilegio» de decir lo que se tiene que creer y como se tiene que creer…no vayais a pensar que Dios es de todos, no amigos, dios es de unos pocos y se empeñan en pasaroslo por los morros pa que os quede clarito que el libre albedrio es un castigo y no una libertad divina…en fin, que pa que, alla sus fieles con su cuerpo…en cuanto a lo del tribunal penal internacional, aunque seria bonito y agradable ver que la justicia es igual para todos, y que al igual que yo pago mis multas por cosas de poca importancia, Aznar pagara por la masacre de 650000irakies , pero no nos engañemos, nunca fue lo mismo para pobres que para ricos…ahi tienes a los Maccan mientras los padres de Yeremy se comen los mocos…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    joder, perdon por la redaccion, que aun ando medio sopas, es lo que tienen los lunesespero que se entiendasaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fernández y Fernández

    A mi la verad, verdad….me importa un pimiento como den la misa y en que idioma., no soy catolico ni creyente, con lo cual a los que lo sean que aguanten la vela.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Proust

    No pedirán perdón, por lo que se ve. Lo correcto sería una condena por crímenes contra la humanidad al famoso trío promotor.No importa que la sentencia fuera en latín, siempre que garantizara que la codicia propia con desprecio de la vida humana no es gratis.

    17 septiembre 2007 | 01:32

  5. Dice ser Amador 1º

    Venga, Jander, fuiste capaz de salir del Ratoncito Pérez, de los Reyes Magos, hasta de la Cigüeña. Un pequeño esfuerzo y… ¡sí, puedes salir de Dios y el Cielo!Y ya, en el colmo de la liberación, ¡¡puedes salir de Aznar!!

    17 septiembre 2007 | 02:10

  6. Dice ser Sergio

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que quien no quiere oír… Y tú no quieres ver nada de nada. Así que Serafín Zubiri ve más que tú.Un saludo, champion.

    17 septiembre 2007 | 08:33

  7. Dice ser Don Mariano y el interrumpido plan de atontamiento de sus paisanos

    Saco, como te atreves a pensar cosas que no son normales, cosas que no piensa la gente normal, ¿como te atreves a darle vueltas a la cabeza?

    17 septiembre 2007 | 09:38

  8. Dice ser Esteban Rosador

    Ojalá hicieran obligatorio el latín en las misas. La desbandada se aceleraría aún más si cabe. El descenso de católicos es ahora mismo brutal. Recomiendo leer las preguntas 28 y 28a de la siguientes encuestas del CIS. Son reveladoras de la situación. Seguro que cuando leen esto, a los jerifaltes del conferencia episcopal se les ponen los pelos como escarpias:http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2660_2679/2676…P.D.: Manuel, las encuestas anteriores tienen otros muchos datos jugosos. Por ejemplo es intereantísimo comparar las respuestas de los encuestados por internet con las entrevistas personales. Eso da una idea de por donde evoluciona la sosciedad española.¡Salud y República!

    17 septiembre 2007 | 09:38

  9. Dice ser Alter K

    “1 Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. 2 Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí.3 Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.4 Después dijeron: «Edifiquemos una ciudad, y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre y no dispersarnos por toda la tierra».5 Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y dijo: «Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua.7 Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros».8 Así el Señor los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad.9 Por eso se llamó Babel: allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los dispersó por toda la tierra. “Gen 11.Y yo me pregunto: ¿Por qué tanto interés en que no se entienda? ¿Será que el camino de la ignorancia es el único recto hacia su cielo?No sé las respuestas, pero por mi pueden dar la misa en arameo.En cuanto a la meditación de hoy. Mucho me temo que nunca pedirán perdón, ni siquiera si algún día se logra que rindan cuentas ante los tribunales internacionales. La invasión de Irak fue por petróleo, muchos la sabíamos; está causando cientos de miles de muertos, todos lo vemos; lo que parece que algunos no quieren ver es dónde está la diferencia fundamental de esta guerra y de las anteriores: la invasión de Irak se hizo de espaldas a la ONU, saltándose la legalidad internacional y por lo tanto fue una guerra ilegal. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3661000/366…Todas las guerras son censurables y condenables porque en todas ellas mueren miles de inocentes y eso es algo que no hay forma de justificar. Luego algunas son legales y otras ilegales; y cuando se participa en una guerra ilegal se deberían pagar las consecuencias, igual que cuando se comete cualquier otro delito.PD: El porqué de la necesidad de alcanzar un pacto en Navarra: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/suelo/navarro/elpepusoc/2…Salud

    17 septiembre 2007 | 09:56

  10. Dice ser Sergio

    Por cierto, que mi comentario anterior sobre el «ciego y el sordo» va para JANDER y toda la secta pepera, cegada por unos dogmas inasumibles para cualquier mortal con un mínimo de sentido común.

    17 septiembre 2007 | 10:11

  11. Dice ser Currito

    El comentario de Sergio me ha recordado el chiste del sordo y el tonto. Un sordo le dice al tonto: aver tonto, cuantos son 3+2? y el tonto le responde: son 7, a lo que el sordo le contesta: por el culo te la hinco¡El problema no está en ser ni sordo, ni tonto, está en quines responden a cada situación en base a dogmas, consignas o catecismos sin utilizar (porque lo tienen anestesiado) el cerebro y la razón.

    17 septiembre 2007 | 10:21

  12. Dice ser 0 patatero

    Hoy tenemos a “Dios” o tenemos Aznar. Temas muy seguidos y aburridosQue llegan a ser cansinos. Esto es como el plato de lentejas o las comes o las dejas.Según escuche esta maña en una e misota de radio, y creo no haber e entendido malla noticia los Jueces para la Democracia han decidido no asistir al acto oficial de apertura del Año Judicial, de hoy lunes 17 septiembre del 2007, como forma de protesta ante la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Lamentables composturas lo de nuestra justicia dado a tantos tejemanejes de quien rige la presidencia del gobierno, en el ámbito judicial, en beneficio propio, tomándose unas atribuciones que no le corresponden y el único propósito es para su propio beneficio personal y político. Lamentable es así mismo, actuación del Fiscal General, el cual no deja de ser una simple vaivén de tejes manejes a comben encía propia del gobierno del Señor Zapatero, con el menos precio de tomar partidismo, en favor de su “jefe”, para el que “trabaja”, en lugar de estar en defensa correcta y honesta en defensa de todos los españoles los cuales somos los que les pagamos el sueldo a los unos y a los otros. Mientras la justicia funcione por partidismos en este país. La democracia dejara de brillar por las ausencias de orden ley y de justicia igualitaria, para todos.

    17 septiembre 2007 | 10:24

  13. Dice ser smg310

    Pues yo creo – uno también cree – que este apoderado general de mefisto está actuando como se espera de quien tiene sus obligaciones. Pues la iglesia católica y todas las demás iglesias, se justifican por dios, únicamente por él. Todas esas zarandajas de los pobres y dejar que los niños se acerquen, y la doctrina social, éste papa sabe muy bien que nada tienen que ver con su dios. Si acaso con el Ché, pero con su dios desde luego que no.Así que el hombre pues se muestra honesto y el que quiera que le siga. Que aquí se viene a sufrir, y que aunque la física y la química y la propia razón, digan otra cosa, es incuestionable que para vivir hay que estar muerto. Y como hasta ahora ningún muerto le ha llevado la contraria, pues el hombre se lo cree. Este hombre vende seguros de vida eterna, y como ahora los mercados están revueltos, pues piensa aplicar las técnicas de marketing que tan buenos frutos le han reportado a su empresa en otros tiempos. Y como lo que no entendemos nos fascina, pues mejor en latín. Un gori-gori en latín no tiene ni punto de comparación con un descanse en paz en lenguas vulgares. Las cosas como sean.Salud, República y mas escuelas

    17 septiembre 2007 | 10:47

  14. Dice ser La Chirvi

    Y yo me pregunto: ¿además de los de mi clase y yo, y porque estudié Derecho y allí se da latín, pero sólo un poco, quién sabe latín?

    17 septiembre 2007 | 10:50

  15. Dice ser MariaDLV

    0 PatateroY no hay más tonto que el que no quiere entender o no puede.El CGPJ lleva 10 meses en funciones porque al PP no le da la gana proceder a su renovación hasta después de las elecciones generales, las cuales espera ganar, y de esta forma poner a los candidatos que le de la gana.Esto está provocando una parálisis en la vida judicial española, es por eso que la asociación de jueces para la democracia ha decidido no presentarse a la apertura del curso judicial en señal de protesta.Pero de esta actitud del principal partido de la oposición hay que sacar el siguiente corolario: la idea que el PP tiene de España, de sus instituciones y de sus ciudadanos, no es otra que la de quien tiene un cortijo en el que puede mangonear a sus anchas.Así es como el PP entiende la vida política, la patria y la bandera.Fachas de merde, no cambiaran nunca: allez vous faire foutre.

    17 septiembre 2007 | 10:58

  16. Dice ser smg310

    Está claro, aquí el que sabe latín es «cero patatero»Lo mismo te endilga la historia de cee oo, que la de la CGT, que nos ilustra con las consignas del sindicato abertzale ELA, y además no le da la risa. Lo dice en serio. Igual que el papa.Salud.

    17 septiembre 2007 | 11:04

  17. Dice ser paco

    la verdad es que hay que felicitarse, y lo digo muy en serio, por tener a un partícipe como Jander en este foro, la polémica refuerza convicciones. después del resoplido que produce su opimnión (hay un pelín de cabreo)uno se pregunta al hilo de la meditación que nos propone manolo saco : ¿pero tienen algún problema los americanos en Irak? se les mueren soldados, se les frustra la ilusión de ocupación pacífica (luego llaman a Zapatero ingénuo),el país se les desangra, si, pero los objetivos geoestratégicos están logrados: control económico y político de una región que representó y representa el cuerno de la abundancia para todo imperio occidental.con respecto a lo de la misa en latín, decirle a jander que serán los doctos de distintas nacionalidades los que verdaderamente se enteren, no el pueblo llano de Dios, sinceramente no creo que haya sacerdote que se atreva a resucitar esta clasista práctica preconcilio segundo («el concilio de satán» como gustaba en llamarlo el beato escribá de balaguer). sin duda tenemos a un dandy de obispo de roma (no hay más que ver sus estrabagantes recuperaciones de prendas olvidadas por los papas).bush un ingénuio, pero con un inmenso poder de destrucción masivo que no se corta en aplicar, el papa benedicto empeñado en modas enraizadas en la iglesia,consiguieno como dice manolo saco el lento desmonte de ese resurgir a la vida del mundo que fue el concilio vaticano segundo, aznar dando lecciones en las universidades americanas. a los que somos zapateristas, vaya esto por delante, nos sorprende que digan sus «criticos» que su ingenuidad llevará a la desintegración nacional,o que su ladinismo moral esconde su mala fe, o que no sabe en absoluto de lo que habla cuando hace mencion de ideas o polémicas políticas. ciertamente lo que no se le perdona (sobre todo por esa antigua ortodoxia izquierdista metida ahora a neocon)es que sea probablemente el primer presindente (con la excepción del bueno de suarez)que se corresponde con lo que se puede entender como un poder: laico, tendente a la promocion social (no sólamente de gestiones eficaces vive el país, digo yo que se tendrá que endeudar un poquito un estado que lleva años en superavit)y civilizado, esto es, el único que ha puesto en la agenda política el debate de ideas. valores de estado moderno que, ya se sabe, tanto asustaros y encabronaron a la españa debota de maría y frascuelo.

    17 septiembre 2007 | 11:11

  18. Dice ser El Reverendo

    Este blog, por sus manidos temas…comienza a oler a rancio, de ahí que su autor tenga que usar a menudo el incienso para disimular los efluvios.Y es que Aznar, la Iglesia (católica o no) y demás entes abstractos están pasados de moda.Abra las ventanas Don Manuel…verá qué bueno es el aire fresco.Reflexión:Vivimos una época de transición, Wall Street ha dejado de ser el referente, USA está arruinada, y Europa espera con inquietud el nuevo referente que la City de Londres no quiere o no está preparada para asumir. Soplan malos tiempos para la economía.Eso sí son temas para debate…

    17 septiembre 2007 | 11:17

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Mientra es mundo se afana en evolucionar por los derroteros que le marca la razón y el conocimiento, la iglesia se empreña en volver a las catumbas y mantenerso encerrados en ellas de por vida. ¿por qué será que tienen ese infumable tendencia al anacronismo?Que los jodan.

    17 septiembre 2007 | 11:41

  20. Dice ser Jack Daniel's

    Mientras el mundo se afana en evolucionar por los derroteros que le marcan la razón y el conocimiento, la iglesia se empeña en volver a las catumbas y mantenernos encerrados en ellas de por vida. ¿por qué será que tienen esa infumable tendencia al anacronismo?Que los jodan.(Bien tecleado está mejor, ¿no?)

    17 septiembre 2007 | 11:43

  21. Dice ser Ciudadana

    Menos mal que este Papa es sólo de transición…

    17 septiembre 2007 | 11:53

  22. Dice ser Jander

    ¿Y cuando pediran los socialistas perdon por la primera guerra de irak?¿Acaso aquella guerra no fue tambien por el petroleo?¿Cuando pedira perdon mister X por llevar soldados de reemplazo a la 1ª guerra del golfo?¿Acaso las tropas que envió Aznar a Irak, como las que mantiene zp en Afganistan no están para ayuda humanitaria?por cierto, las misas en latin del papa, son para que la gente sepa qué rezar, y tener una lengua comun, porque, por lo general, en el vaticano se reune gente de todos los lugares del mundoy no llames cura a Múqtada al Sáder, el dirigente de la milicia radical chii, y que yo sepa el unico ejercito que tiene el papa o la iglesia son los 150 guardias suizos, que no tienen ni punto de comparacion con el pacifismo islamis, tan «moderado» en todos los sentidos¿que querrán decir los futbolistas, cuando meten un gol, levantando los dedos al cielo para dedicarselo a Antonio Puerta?igual deberías explicarles que ni dios ni el cielo existensalu2

    17 septiembre 2007 | 12:44

  23. Dice ser Jose M.

    Y Jose Durao Barroso?eso no lo metes en el mismo saco?y eso porque?porque se le han pagado prebendas y es sociatilla?Porque os habesi empeñado en trio…y que trio? si fue un cuarteto, eso es verdad o no?Que es mas ilegitimo, mandar tropas voluntarias en contra del congreso? o mandar tropas de remplazo en contra de las leyes?porque si no te acuerdas bien, el PSOE mando tropas de remplazo cuando la ley decia expresamente que «ninguna tropa española podia ser enviada al exterior» y encima con «pena de muerte» en caso de desercion… ( hubo dos deserciones en la primera guerra, seria muy interesante que supieras que fue de ellos y donde se pudrieron en la carcel y cuanto estuvieron ).Y eso son hechos…aunque dudo que te ineterese.

    17 septiembre 2007 | 16:28

  24. Dice ser pepa

    Además de en latín espero que la den de espaldas, como se hacía antes, que parecía que el cura estaba cocinando algo o viendo porno disimuladamente. Las religiones deben mantenerse en la penumbra para que parezca que es oro todo lo que reluce y no se note lo ajados que están los colgajos. Lo de la guitarrita y el cura con jersey de cuello vuelto pasó a mejor vida, se ve que estos le han cogido el puntito al Sarkozy, ese que quiere que los niños vuelvan a llamar a sus maestros de usted. Hay que volver a guardar las formas, que ahora todo el mundo se cree con derechos.Por otro lado le doy la razón a Paco: no creo que los EE UU tengan motivo de queja, ya ganaron la guerra y ahora a volverse para casa que parece que ha subido el kilo de soldado muerto.

    17 septiembre 2007 | 16:47

  25. Dice ser Jose M.

    http://www.ub.es/tsociologica/pdf/Work%20in%20progress%202/12%20P…te lo copio y pego para que veas que memoria que tienes,»en defensa de sus propios intereses y que los buques españoles sólo iban a cooperar.Durante el mes de septiembre, el bloqueo contra Irak progresa y se hace másintensivo mientras que en el contexto español, el 1 de septiembre, se produce unamanifestación en el centro de Madrid14. El día 5, la Coordinadora de Padres de Soldadosenviados al Golfo y la Asociación de Información y Defensa del Soldado (vinculada alMOC-Mili KK barcelonés) realizaban una denuncia en Barcelona contra el Presidente delGobierno y tres ministros por enviar soldados a la zona del conflicto sin celebrar una reuniónen las Cortes y sin la firma del Rey, requisitos que la ley contempla en estos casos15. Elmismo día, en Madrid, los…. «ves como se pilla antes a un embustero que aun cojo.Ps: que paso con los dos desertores catalanes? ( en el 94 todavia continuabn en la carcel )

    17 septiembre 2007 | 16:49

  26. Dice ser O patatero

    Para Maria DLVPara la lista tonta, tonta lista.Si el pp. hubiera entrado por el sistema dictatorial que el Señor Zapatero quiere imponer en el CGPJ. Hoy estaríamos todos los españoles como el sistema de la cuba de Fidel y todo aquel que se moviera no saldría en la foto. La justicia estaría, aun mas de lo que esta dirigida desde moncloa. El PP esto lo intuye, por eso espera a las próximas elecciones de mar del 2008 y buscar con seso mas democrático sobre este particular. Tu impulso de extrema derecha, te hace escribir en italiano para tu identificación con Mussolini. Los jueces para la democracia ya hemos visto para que sirven , para enchufarse de ministros en los gobiernos socialistas.http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini——————————————————————————————————————————————————————Para smg310 •Está claro, aquí el que sabe latín es «cero patatero» Aquí as fallado, pues no es mi inclinación sobre el tema religioso, soy católico pero no “practicante” Bueno eso de no me da la risa, te aseguro que con los comentarios que se plasman aquí , no es que mede la risa es que me descojono. Con lo que leo y con lo que digo.Las preocupaciones constantes y repetitivas que si Iglesia, o que si Aznar. Son maneras de entretener el personal en este blog, para dejar a parte lo sustancial de los problemas socialistas. Esta el temor de P Blanco sobre Aznar y teme su regreso por que ha demostrado su eficacia en los ocho años de gobierno?; ¿no será que lo que realmente le asusta a P Blanco es que el Sr. Aznar, como consejero del mas importante grupo de comunicación luche contra el monopolio estatal español de concentración de medios para beneficio del partido de P Blanco?; ¿ no será que lo que realmente atormenta a P Blanco, es que el Sr. Aznar es un referente ético de la sociedad española, algo de lo que muy pocos dirigentes del partido de P. Blanco pueden presumir. ? Esta visto que un día si y otro también es la iglesia y Aznar o el PP. Pero no sedan otros temas de otros partidos políticos, por que son los que con sus votos en el parlamento, mantiene el pesebre socialista. Por otra parte falta el valor de hablar de otras religiones como la de Mahoma. (Esto os horroriza por temor a que os corten el cuello). Me gustaría que cambiarais de onda alguna vez y que no fuese tan repetido el tema iglesia y PP. Y os diera por otras religiones aun más problemáticas que la católica. Buscar en estos en laces y sacareis otras conclusiones.http://www.buscareligiones.com/islamismo/http://www.buscareligiones.com/judaismo/

    17 septiembre 2007 | 17:20

  27. Dice ser Esteban Rosador

    Parece que a algunos el tema de la religión les parece aburrido y repetitivo. Que se lo recuerden a los fundamentalistas católicos que dominan la dirección actual del PP (Acebes, Pujalte, Trillo, Ana Botella, etc..) cuando salgan la próxima vez a la calle en manifestación junto a los representantes reaccionarios de la conferencia episcopal para pedir en manifestación la prohibición del matrimonio homosexual (no les gusta extender los derechos civiles a la población homosexual), de la LOE (el gobierno socialista les estropeó el área de Sociedad, Cultura y Religión inventada por Aznar para evitar la sangría de alumnos de catequesis católica en la escuela), en contra de la investigación con células madre embrionarias(los pobres no saben determinar cuándo se infunde el alma a un futuro ser humano, con lo cual no les queda más remedio que suponer que es en el mismo momento de la fecundación), etc… Si por ellos fuera, todavía estaría prohibido el divorcio (Cascos clamaba contra él cuando formaba parte de AP, ¿cabe mayor metedura de pata?), encarcelarían a todas las madres que ubieran abortado, pondrían de nuevo catequesis obligatoria en la escuela y nos obligarían a ir a misa los domingos (por lo menos).El futuro de este país, mal que les pese, pasa por un estado laico en el que las religiones no sean amparadas por el estado.Cada vez son menos los que se creen los absurdos dogmas de las religiones. La cúpula del PP, imbuida aún de sus anteriores convicciones nacionalcatólicas es incapaz de convertir este partido en un partido moderno y laico. Lo terminarán pagando en las elecciones.¡Salud y República!

    17 septiembre 2007 | 17:50

  28. Dice ser David malaguita

    A mi lo que me sorprende es el tiempo que están tardando los progres para decidirse en exigir que el dictador de Cuba, un tal Fidel, comparezca por fin a un tribunal…no sé, me da igual, el internacional penal (ese del que de manera algo más que ridícula suspiran con enviar a Jose Mari) o a un juez de paz…o de familia, no sé, a algún tribunal, ¡al que sea! Pero nada, es imposible, ¿y el sr Grazón Real, a qué espera para endosarle al vejestorio tirano una querella criminal o lo que demonios sea?Yo creo que sería conveniente, incluso para su salud mental, el que los progres exigieran estas cosas antes que ir lamiéndose las heridas de sus rencores por las esquinas y foros de manera tan lamentable.Con respecto a lo del latín en las misas, en fin, no creo que lo hagan muchos curas hoy (ya que creo que no es obligatorio) y si lo hacen espero que las iglesias cuenten con recursos para la traducción simultánea…en este sentido, y conociendo lo bien que se defiende Saco con los latinajos, no estaría mal e incluso sería divertido ver a nuestro articulista preferido traduciendo para la grey las palabras y fórmulas en la lengua de Virgilio…Ya sabes Saco, si te aburres, tú, el de culo inquieto, de soltar todos los días tu ración de tópicos progres en el 20 minutejos, creo que con esta idea de Ratzinger tienes un filón a explotar: ¡Saco volviendo a sus orígenes, esta vez como monaguillo traductor! Fantástico.Personalmente me gusta la idea. El latín resucita, eso sí que es cultura…»Dominus vobiscum» (¡qué bonito! este Ratzinger es un esteta, coño, digo: «vaginus»! -¿es así?).Saludos.

    17 septiembre 2007 | 18:02

  29. Dice ser Pepe Polémico

    Que contundente sabiduría muestra Fernández y Fernández en su comentario de las 12:17PM y que poco caso le hacéis, progres de pacotilla. Si la misa nos la suda, qué leches nos importa como la den, en latín, en arameo o en braille; que nos importa que los fieles se hagan la picha un lío o que directamente se amodorren en las bancadas. Manolo ha apuntado la comparativa con los médicos y yo sumo la de los abogados, profesionales que contrariamente a los curas, deciden sobre hechos importantes que inciden directamente en nuestra vida y se explican con un lenguaje que difícilmente entendemos. Estos, médicos y abogados, son más peligrosos que aquellos, los curas.————–lo dijo Esteban Rosador • 17 Septiembre 2007 | 09:38 AMEl otro día leí un reportaje sobre el tabaco que decía que a pesar de que las ventas de tabaco han descendido en el Primer Mundo, en el resto del mundo sus ventas han aumentado enormemente, tanto que las compañías tabaqueras obtienen a nivel mundial mejores resultados año a año.Te digo esto porque creo que con el catolicismo pasa lo mismo. Desciende en occidente y aumenta espectacularmente en el resto del mundo.—————————————-lo dijo Esteban Rosador • 17 Septiembre 2007 | 05:50 PMEl matrimonio homosexual únicamente está permitido en tres países del mundo, Bélgica, Holanda y Canada.En otros como Dinamarca, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia y Portugal, los homosexuales pueden inscribirse en un registro civil como parejas de hecho, pero no se les aplica el término de matrimonio. Esto es lo que planteaba el PP en España.¿Significa eso que estos países y todos aquellos otros que no permiten el matrimonio homosexual , principalmente los gobernados por la izquierda, son unos reaccionarios como la conferencia episcopal?——————lo dijo Alter K • 17 Septiembre 2007 | 09:56 AMLa guerra de Irak en el año 2003 es una tragedia humana terrible. La Coalición liderada por EEUU no contaba con el mandato de la ONU. España participó. Aznar gobernaba en EspañaLa guerra de Bosnia en el año 1992 fue una tragedia humana terrible, menor en numero de muertos que la de Irak. La OTAN tampoco contaba con el mandato de la ONU. España participó. Felipe González gobernaba en España.—————–lo dijo MariaDLV • 17 Septiembre 2007 | 10:58 AM¿Cúal es el modelo que propone el PSOE para elegir al CGPJ?————————lo dijo irene • 17 Septiembre 2007 | 12:14 PMVale. Bush, Blair, y Aznar son unos asesinos del copón y les huele el alientoAhora, ¿me puedes explicar porqué un “miembro de la resistencia iraqui” que lucha contra la ocupación yanqui de su país pone un petardazo en un mercado y se cepilla a cientos de inocentes iraquíes?Es que no lo entiendo.——–lo dijo Sergio • 14 Septiembre 2007 | 10:45 AM(Del articulo del día 14)Irene expone la condena de la UE al urbanismo de Valencia. De la condena del urbanismo de Madrid, Irene no dice ni mu, y tú menos.En 1996 uno podía comprarse un piso perfectamente, … , y en el año 1986 mucho mejor. Si por edad únicamente recuerdas las subidas desde el año 1996 en adelante, otros más tarras recordamos otras subidas anteriores igualmente espectaculares. En el año 1986 un piso básico de tres habitaciones en un barrio de Madrid costaba entre 3 y 4 millones de pesetas. En el año 1989 el mismo piso costaba 9 millones de pesetas. ¿El 300 por ciento en tres años te parece una subida pequeña? Deja ya de jugar con las fechas que se te ve mucho el plumero Sergio. Dices: “En el año 1996 uno podía comprarse un piso perfectamente. En el 2005 era imposible”. Coño, justito, justito el periodo de Aznar.El Ayuntamiento hace el Plan General Urbano del municipio, es decir, es quien recalifica y decide en qué parcelas se puede edificar.La Comunidad revisa que los “planes generales urbanos” que les presentan los Ayuntamientos se ajustan a las normativas sobre construcción de la Comunidad, vigila que no se edifique en zonas protegidas y regula y financia la construcción de vivienda protegida.El Estado legisla sobre cuestiones colaterales a la construcción (fiscalidad, pisos protegidos, normativa hipotecaria, etc …) y vigila también que no se construya en zonas indebidas (a través del Ministerio del Medio Ambiente).Que un piso en Madrid (Ayuntamiento del PP), en Barcelona (Ayuntamiento del PSE), en Córdoba (Ayuntamiento de IU), en Bilbao (Ayuntamiento del PNV), en Sevilla (Ayuntamiento del PSOE), valga la hueva es debido a algo más complejo que no se explica con la simpleza de decir que “los del PP son unos fachas”.La corrupción inmobiliaria se produce básicamente en los 8.000 ayuntamientos de España, miles de ellos gobernador por el PP, … ,y miles de ellos por el PSOE.Sobre la ley contra la violencia de género y las diversas legislaciones a favor de la mujer que se han planteado en los últimos tiempos, hoy no lo voy a desarrollar por no extenderme, pero es “el despropósito jurídico más grande que yo he visto en toda la transición española”.

    17 septiembre 2007 | 19:29

  30. Dice ser smg310

    Este Pepe Polémico dice algo que es irrebatible, la simpleza con la que despachamos algunos asuntos. Pepe llevas razón, mas que un santo aunque también los hay simples, bueno y algunos ni santos.Pepe por mucho que te empeñes Agustina de Aragón (que nación en Reus, mira por donde) no era una terrorista peligrosa, bueno para los franceses peligrosa sí que lo era, y no digamos el cura Merino, que acabó siendo carlista. Guerrilleros, resistentes, me gusta más llamarles así. Pero como a los de los diferentes imperios les conviene el calificativo de terroristas pues venga, así de simple.Por otra parte es cierto que para condenar a un asesino de su compañera no era necesaria una ley específica y singular, bastaba con el C Penal tal como estaba redactado. Pero la obligación de los que gobiernan, y de los políticos en general, es zarandear a la población y provocar que se enfrente a los problemas de manera distinta a como los contempla. Que provoca polémica, desde luego, de eso se trata de que no permanezcamos indiferentes ante situaciones que exigen una auténtica toma de conciencia. Y en el caso de los asesinos y maltratadotes de mujeres la actitud general, y doy fe de ello en mi entorno, era la de mirar para otro lado, reírnos de los chistes, y si por esas cosas de la vida nos encontrábamos cerca de algún caso, alejarnos prudentemente y seguir tratando al maltratador como si no supiéramos nada.Que la ley no ha acabado con esos comportamientos es cierto, que no es culpa de la Ley también. No hay leyes que eviten ningún tipo de delincuencia. Al igual que las vacaciones no son responsables de los divorcios que se producen una vez que se acaban los días de descanso.Salud, República y mas escuelas

    17 septiembre 2007 | 20:21

  31. Dice ser smg310

    Bueno Pepe vamos a otra cosa. Es un tema recurrente el asunto de los precios de la vivienda. Ni el malvado Aznar, ni el tahúr de Felipe son los que se lo han llevado crudo con la construcción. Sí son responsables cada uno en la parte que les toca, como gobernantes que han sido, de mirar para otro lado y dejar que la mano invisible, pero no inocente, y mucho menos honrada, hiciera y deshiciera a su mayor beneficio.Son culpables de no haber previsto que con la ley de financiación de los municipios, a los alcaldes no les quedaba otro remedio que echarse en brazos de los especuladores inmobiliarios. Eso cuando no directamente los especuladores se convertían en alcaldes.Tu has detallado como deberían ser las cosas. Pero no hay en toda España un solo pueblo – a excepción de Marinaleda – en el que no se haya producido una recalificación, o cambio de uso de unos terrenos, para la que no había ninguna justificación. Desde suelo destinado a un hospital – en mi pueblo en tres ocasiones(1) – has ta una zona verde que cuando regresas al año siguiente encuentras tres torres edificadas. Y todo esto con el visto bueno de todos los organismos que has relacionado. Y cuando falta un visto bueno, se hace la vista gorda y mucho silencio administrativo.En cuanto a los precios, obedecen a una apropiación filibustera y cuasi delictiva de la renta de los compradores. El suelo no ha sido el factor principal. Los terrenos se compran con mucha antelación y cuando el propietario no conoce los planes urbanísticos. Como anécdota reciente puedo recordarte la peripecia del Pocero en Seseña. Una reciente sentencia le ha obligado a pagar mas, pues se ha podido demostrar que cuando compró los terrenos él sí conocía su valor real. Pepe estas cosas solamente se pueden hacer con la connivencia de los municipios y las comunidades autónomas.Para evaluar el incremento de los precios de cualquier bien debemos calcular el esfuerzo en horas de trabajo necesarias para su adquisición. En el caso de una vivienda el índice de referencia no puede ser otro que los meses /años de trabajo necesarios para adquirirla. Te pongas como te pongas el índice ahora es monstruoso. Y su incremento en los últimos cinco años más. Y eso cuando los costos de construcción permanecen casi estabilizados. ¿Quién se ha llevado mi queso?.Salud, República y mas escuelas(1) Se ha expropiado un solar para construir un hospital. Y posteriormente se ha recalificado como de uso urbano para venderlo a un promotor, a cambio de otros terrenos, que a su vez fueron permutados por otros, previa recalificación de los anteriores.

    17 septiembre 2007 | 21:10

  32. Dice ser Esteban Rosador

    El catolicismo cae en picado en España (esto es lo que realmente me importa, para que no me siga molestando en el futuro), en Europa (incluso en Polonia pierden influencia según las encuestas), en latinoamérica (la desbandada hacia el protestantismo es brutal), en África (pierden la batalla ante el islamismo), y no tengo noticias de la situación en Asia. Lo que es seguro es que la «religión» que más avanza en general, y más en particular en los países desarrollados, donde la cultura es mayor, es el ateísmo y la no creencia en dioses en general. Es verdad que el número de católicos aumenta en el mundo, pero porcentualmente baja.En cuanto al matrimonio homosexual, el tiempo sólo puede llevar a su extensión progresiva por el mundo. Si algún gobierno no está de acuerdo, es que en ese tema al menos, no es progresista, me da igual el nombre del partido gobernante. Lo que es seguro por otra parte, es que si fuera por los obispos y la cúpula nacionalcatólica del PP, ni matrimonio homosexual, ni parejas de hecho, ni divorcio, ni siquiera masturbación ( que lo pone bien claro en los libros de primero de ESO de Religión, la masturbación es un desorden moral). En tiempos del dictadorcillo asesino Franco, la mujer casada no podía ni tener una libreta en el banco sin el permiso del marido, y estamos esperando a que los obispos protesten. Y a que pidan perdón por apoyar un golpe de estado contra un estado democrático.¡Salud y República!

    17 septiembre 2007 | 21:19

  33. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Esteban Rosador • 17 Septiembre 2007 | 09:19 PMSobre el catolicismo en el mundo y su aumento, os incluyo el siguiente enlace de El País.http://www.elpais.com/graficos/sociedad/catolicismo/mundo/elpgras…Sobre el matrimonio homosexual, el Partido Laboralista de Noruega, el partido Venstre (izquierda) de Dinamarca, el Partido de Centro de Finlandia, todos ellos en el Gobierno, mantienen, como el PP en España, una postura no progresista (según tu opinión) que admite las parejas de hecho pero no el matrimonio.Reaccionarios escandinavos.————–lo dijo smg310 • 17 Septiembre 2007 | 09:10 PMSobre las leyes de violencia de género, lo dejo para el futuro. Quizás Manolo nos de la entradilla con algún artículoQuien decide hacia que lado crece un pueblo es el alcalde. Quizás no pueda crecer hacia un sitio determinado porque exista una zona protegida por el Estado o por la Comunidad. Le siguen quedando tres puntos cardinales y la posibilidad de autorizar una urbanización separada del núcleo del pueblo. Traducido al román paladino, esto es un poder inmenso.Si el pueblo tiene demanda inmobiliaria, los especuladores pactaran con el alcalde que ellos compran terrenos rústicos en un determinado lugar y pasado un tiempo y dentro de la legislatura el alcalde recalificará los terrenos por una “sustanciosa cantidad”. Este es el sistema y funciona con alcaldes del PP, del PSOE, de IU, de CIU y de los demás. Si tú conoces algún alcalde íntegro que haya despreciado 1, 2, 5 0 10 millones de euros y otros favores, pues invítale a cañas.Soluciones haberlas, haylas. Los millones de viviendas desocupadas pueden ir al mercado del alquiler y rebajarlo muchísimo, pero no con las gilipolleces mentales que se les ocurren a estos inútiles: una persona que tiene un piso vacío no tendría ningún problema en alquilarlo si existiera una ley que le garantizara que si el inquilino no te paga, en 30 días la policía le pone en la puta calle.Pero para esto tan sencillo y sensato y que beneficiaria a cientos de miles de personas, la progresía de pacotilla debería tragarse un principio fundamental de su ideario estúpido: el delincuente tiene muchos más derechos que el ciudadano modélico.Para la vivienda en propiedad, la solución pasa por las cooperativas y por el control férreo por inspectores del Estado del equipo gerente.Y si un Ayuntamiento no tiene más dinero en caja, que se vuelva más sobrio en el gasto, que despilfarran mucho.Saludos.

    17 septiembre 2007 | 23:12

  34. Dice ser Esteban Rosador

    P P,sobre creencias religiosas te envío este enlace, para que veas lo malsano de la religiónhttp://razonatea.blogspot.com/2007/07/la-insana-fe-religiosa.html…Sobre el matrimonio homosexual, ya te lo dije, serán progresistas en otras cosas, pero si no admiten el matrimonio homosexual en este tema son reaccionarios. Y no es una cuetión de fe, es un asunto científico.¡Salud y república!

    17 septiembre 2007 | 23:36

  35. Dice ser Pepe Polémico

    El ideario estúpido de estos progresistas de pacotilla establece que si eres propietario de una segunda vivienda, hay que crujirte por capitalista acumulador .La fábula de la cigarra y la hormiga.Dos personas empiezan a trabajar en una empresa al mismo tiempo y con el mismo sueldo.El uno, la hormiga, vive con modestia, sin derroches, ahorra y con esfuerzo, en los primeros quince años de su vida laboral compra un primer piso y en los segundos quince años de su vida laboral, compra un segundo piso.El otro, la cigarra, se pega unos viajes de alucinar, come en el Bulli todos los miércoles, bebe whiskies de reserva traidos por DHL de Edimburgo, se folla a las putas de calidad, se compra coches de cincuenta mil euros para arriba que cambia cada dos años y regala y se regala diseños de Dolce y Gabanna, desde el calzoncillo hasta el abrigo.Pasados los treinta años de la historia, los progresistas de pacotilla le prometen a la cigarra derrochadora un piso con los impuestos que le van a cobrar a la hormiga por ser una puta capitalista acumuladora.Manda huevos.Y para los mal pensados, no tengo una segunda vivienda.lo dijo Esteban Rosador · 17 Septiembre 2007 | 11:36 PMSaludos E.R. (¿Esquerra Republicana?)

    17 septiembre 2007 | 23:40

  36. Dice ser Metodio

    Bueno, bueno, el latín en las misas; ¿Y por qué no en la enseñanza (media y universitaria)?. Creo que el latín debieran re-introducirlo, —no la Iglesia, sino los responsables de la Educación Pública—, en los lugares donde estaba bien y lo eliminaron. «Más fútbol y menos latín», que dijo aquel ilustre ministro, de cuyo nombre no quiero acordarme. Y desde entonces acá, así de bien le va a la estulticie de este país. Lo cual explica que «La Chirvi» se pregunte: «¿además de los de mi clase y yo, y porque estudié Derecho y allí se da latín, pero sólo un poco, quién sabe latín?» Pues dan ganas de responder que en cierto modo saben latín todos los hablantes de una lengua románica (o sea, derivada o hija del latín en el devenir histórico; saben un latín moderno y contemporáneo, claro está, en el que las declinaciones se reducen, por ejemplo, al «yo, mí, me, conmigo, tú, tí, te, contigo…» de los pronombres personales; un latín moderno en el que sgue viva la oración de infinitivo con sujeto en acusativo: «te veo venir», por ejemplo, frase en la que nadi me discutirá que 1) «venir» es infinitivo; 2) «te» es acusativo; y 3) dado que realiza la acción de ver es «yo», y «tú» la de «venir», pues resulta que «te» (acusativo) es sujeto del infinitivo «venir». Y si resulta, pues, que seguimos hablando latín, y siguen vivas en esta lengua romance en que escribo, no solo vocablos, sino estructuras morfológicas y sintácticas. Pues ahí tenemos una razón histórica para dedicarle un poco más de tiempo en la enseñanza a nuestra lengua en su etapa más antigua documentada. Añádase a ello que nuestra literatura occidental (la de toda Europa) nace con la griega, y es a través de Roma y el latín el medio por el que heredamos temas y géneros literarios griegos, retóricas y póeticas. Desconocer todo eso es desconocer demasiadas cosas de nuestra historia. Díficilmente puede uno ir a parte alguna si no sabe de dónde viene, si desconoce su pasado; no ya porque el futuro, por ser futuro y venderse siempre con el cuento del progreso, nos depare un mundo mejor, sino porque si no nos gusta ese futuro, pero conocemos nuestro pasado, al menos sabremos a qué pasado «regresar» o «imitar» en el futuro, y qué pasado desdeñar.No me vale el argumento, Chivri, de que nadie o muy pocos saben latín, para desdeñarlo así sin más. Y en cuanto a introducirlo «motu proprio» en el rito, creo que la razón es la que aduce Saco. Con todos los descreídos que hay, que ni van a misa ni nada, pero creen en el horóscopo, en los diablos y demonios, en los sacacuartos del tarot, y similares, la Iglesia piensa en el fondo que con esa pátina de lengua misteriosa, por arcana, y desconocida, el rito se vuelve mas rito aún si cabe, y tal vez así vuelvan al redil las ovejas descarriadas. Y si no vuelven, que no volverán, que son más atractivas las nuevas iglesias de adivinadores y echadoras de carta, al menos los que se queden serán más fieles y talibanes. CUantos menos a mas tocarán en el reparto del pastel (del negocio). Así que ese espantar a los fieles es deliberado.Dixi.

    18 septiembre 2007 | 03:24

  37. Dice ser Metodio

    Por cierto, a ése que se alegra por ahí arriba de que el Sr. Ratzinger resucite el latín, con el argumento de «eso sí que es cultura», voy a darle la primera lección laica, ya que no sabe ni decir «coño» en latín y recurre a adaptarla por «vaginus» (o sea, cambiando de género gramatical a «vagina», dado que «coño» (ya ven qué contradicción, que «coño» sea masculino… como «poder», por cierto). O sea que ¿sólo tenías claras las terminaciones -us, para elmasculino (nominativo) y -a para el femenino? Pues mira qué facil lo tenías: «coño» viene del latín «connus» (hay también una variante con «cunnus» (hablo de memoria), por palatalización de la geminada nasal -nn- (véase annus > año); grupo de consonantes que, por cierto, al escribirse de forma abreviada con una especie de tilde sobre la primera de las dos «enes», dió lugar a la forma actual de nuestra letre «eñe», leñe. Y la misma palabra «connus» o «cunnus», por «despalatalización» del grupo -nn-, da lugar a «coin» («rincón», y no se me sonrían…) en francés. Y de «vagina» viene nuestra «vaina». Y ahora dígame used, como este cachito de «cultura» lo mete usted en un sermón (en latín). EL latín ha sido lengua de cultura y lengua de la Iglesia. Pero si resulta que era lengua de intercambio cultural (como ahora lo es el inglés y nadie discute la utilidad de aprenderlo), pero la cultura estuvo largo tiempo en manos de la Iglesia, ¿síguese de esas premisas que habrá más cultura por haber misas en latín? No. Es el conocimiento de las cosas el que enriquece, y el desconocimiento el que embrutece. Y de todo hay y hubo en la viña del Señor. Lo dicho más latín (pero el clásico, el de Virgilio, Catulo, Horacio, Juvenal y Marcial…) y menos fúbol. Más panes y menos circos.

    18 septiembre 2007 | 03:48

  38. Dice ser Esteban Rosador

    Soy de izquierdas (en el sentido progresista del término), republicano y me gustan los catalanes (merecen pasar a la historia por la butifarra y el pa amb tomaca), pero reniego de TODOS los nacionalismos ( en el sentido de un sentimiento que, aun siendo legítimo, sólo puede causar problemas al llevarlo a la política). Aún así, debo reconocer que yo he sufrido el nacionalismo reaccionario español, lo cual influye en mis opiniones.¡Salud y República!

    18 septiembre 2007 | 12:08

  39. «Aznar es un referente ético de la sociedad española» O patatero dixit.Y yo, alucinando en colores con lo que hay que oir a veces.

    19 septiembre 2007 | 02:15

  40. ¿Quién dijo algo así como que la razón por la que los romanos tuvieron tiempo de construir un imperio fue que no tenían que aprender latín, porque crecían hablándolo?Bromas aparte, la mayoría de nosotros tuvimos un año de latín en 2º de BUP. A mí me pareció interesantísimo, en parte por lo que Metodio apunta en su mensaje.

    19 septiembre 2007 | 02:18

  41. Dice ser alex

    reflexión de hoy: cuando los humanos empezaban a formar tribus, con sus reglas y normas, ¿quien tomo el mando? el fuertote. Al cabo de poco tiempo, llegó el Listo que, sacándole partido al «brujo», se hizo con el poder prometiendo favores de los «Dioses». Con esto, resumo miles de años de política, en cada rincón del planeta.Lo que me preocupa, a día de hoy, es que la tarea del «brujo», que era adivinar, a través de las estrellas, los designios divinos, también era cuidar de la salud de la tribu….. de ahí el hecho de que lo que diga la «Medicina» vaya tan a Misa como la Biblia…….es que NADIE se plantea que los médicos puedan estar equivocados???

    19 septiembre 2007 | 03:43

  42. Dice ser David malaguita

    jajaja…algunos como Metodio son capaces de obviar una evidente broma con tal de lucirse con las declinaciones en latín. De todas maneras gracias de todo corazón ya que me has resuelto una duda que tenía yo desde que tuve uso de razón onanista: ¿entonces cunnilingus viene de cunnus? Debí haberlo sospechado.Saludos, noble Metodio (y reitero mi agradecimiento al Papa Ratzinger y a su heraldo el Sr Saco por ser instrumentos de la providencia para ilustrarme sobre materia tan «sensible»…y si no que le pregunten a las féminas).

    19 septiembre 2007 | 09:24

  43. Dice ser pichi

    pichi

    22 octubre 2007 | 09:27

  44. Dice ser KIM

    EL GRAN ROBO.SABEMOS QUE OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA.QUE EL AUTOR COPIADO QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON,Y A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ MÁS DE CUARENTA DOSSIERS A TODA LA GRAN PRENSA DEL PAÍS,DONDE LAS COSAS ESTÁN MUY CLARAS.PERO LO MÁS SIGNIFICATIVO,SORPRENDENTE Y TRISTE A LA VEZ,ES LO QUE PASÓ A LOS QUINCE DÍAS DE DICHA INICIATIVA DE DEFENSA PÚBLICA,Y QUE ANUNCIARON LOS TELEDIARIOS:HA FALLECIDO DE UN INFARTO A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE. DESDE EL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVARA Y PROPULSARA,(ENTRE OTRAS COSAS)OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS,A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE, COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y DEPUÉS,COMO OPRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE,TODO ELLO,DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,QUE COMO SE SABE,SON TODAS DEL MISMO GRUPO.YO PREGUNTO:CUÁNTO DINERO HA HECHO ESTA GENTE CON ÉSTE FORMATO QUE HAN TOMADO DE OTRO,TENIENDO EN CUENTA QUE ENDEMOL LO HA HECHO EN CUARENTA PAÍSES, Y GESMUSIC EN ESPAÑA?LA VERGÜENZA NO TIENE LÍMITES.AHÍ QUEDA EL CHANCHULLO.

    04 diciembre 2007 | 19:47

Los comentarios están cerrados.