Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Por qué llama al pan pan y a su mujer Sonsoles?

Al gobierno de Zapatero le ha entrado miedo escénico con la bandera española. Después de poner en práctica la coletilla de “Gobierno de España” para toda comunicación de propaganda institucional (peor sería lo de “Gobierno de este país”, como seguramente diría el Blasillo de Forges), ahora hace profesión de amor por el trapo sagrado para ir achicando espacios que la oposición españolista se había reservado para sí históricamente (histéricamente, a menudo) como herederos directos que se consideran de los Reyes Católicos.

Se acercan las elecciones y todos quieren pastar en la hierba del cercado del otro. Ayer, Rajoy, que es de derechas como todo el mundo sabe, excepto él, se quejaba de que la política económica del gobierno socialista sólo se preocupa por los grandes números, la macroeconomía, y dejaba indefensos a los pobres que no llegaban a fin de mes, como su Esperanza Aguirre. Ahora, Zapatero, en este cambio de papeles, salta el cercado del vecino y le ramonea nada menos que la bandera, la enseña nacional, el pendón que los conservadores usurpaban en exclusiva, después de haberse quedado con el nombre de España para utilizarlo como marca cuantas veces le venga en gana.

Hasta ahí podíamos llegar. Inmediatamente Pío Escudero, del PP, hizo en el Senado posiblemente la pregunta más estúpida que haya sonado en tan sacrosanto lugar: “Señor presidente del Gobierno, ¿qué reflexiones personales le han llevado a concluir que el Gobierno de España debe ser llamado Gobierno de España”? Que es algo parecido a preguntar: ¿por qué llama usted al pan pan, al vino vino y a su mujer Sonsoles?

Y por si fuera poco, ahora un socialista viene a demostrarnos que el amor de la izquierda por la bandera nacional es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que nos separa de unas elecciones. Y ello, a pesar de su secular desconfianza hacia las banderas, instrumentos militares de señales que sólo fueron símbolo aglutinador de una nación hasta bien entrado el siglo XIX.

Luego están los desorejados, los pendones que más amo. Pero ese es tema para otro día.

—————————————————————————-

Meditación para hoy: Josu Jon Imaz ha comunicado por carta que no se presentará como candidato a la presidencia de su partido y que abandona la política. Creo que es una pésima noticia. Precisamente para los próximos meses es cuando más necesitábamos su mesura, su sentido común, su bálsamo a esa pandemia infantil que padecen las filas ultranacionalistas. Malos tiempos para la lírica.

54 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    La economía (la macro, que la micro ya nos la jodieron bien los peperos), va bien.La inmigración parece que se ha regulado y, pese a seguir llegando muchos ilegales, llegan menos.El TSJ de Andalucía desestima el recurso del PP contra la Educación para la ciudadanía.España no se ha roto… y Navarra sigue donde siempre. Tampoco Catalunya se ha desmembrado allá por el Ebro.Las cesiones del gobierno a ETA incluyen chalets en Fuengirola y vacaciones pagadas, además de un crucero por el Caribe con impuestos de todos los españoles (sic).Tras la ruptura de la tregua y los intentos de atentar por parte de ETA, resulta que se han detenido a decenas de terroristas… aunque sea por «casualidad».Ya no hay ruido sobre el escándalo del 11-M y la conspiranoia.La especulación urbanística parece que empieza a controlarse (parece?). Al hilo, la UE condena el urbanismo desaforado de Valencia y Madrid, por falta de transparencia, impacto medioambiental desastroso, etc.La Generalitat Valenciana prohíbe, después de más de 20 años de emisión ininterrumpida, la señal de TV3 en esas tierras.La Guerra de Irak sigue costando miles de vidas.Los trabajadores de Telemadrid se van a Bruselas para denunciar la manipulación de la cadena.El PP veta a PRISA. Libertad de expresión ante todo.La familia tradicional sigue copando la vida social, pese a todos los «maricones y lesbianas que nos rodean» (sic).Los avances en derechos sociales son evidentes.El ex-presidente echando pestes allá por donde pisa, con favores pagados y su inglés de «yorchtaun».Las pensiones han subido menos de lo necesario, pero mucho más que con el gobierno anterior.Pues no es que sea actualidad todo esto, pero es para saber con quién nos estamos jugando el pan nuestro de cada día y los que se presentarán a las elecciones de marzo. Conviene que no olvidemos y que situemos a cada uno en su lugar.Me ahorro calificativos, que cada uno ya es mayorcito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose Martin Marugan

    Manolo, no he terminado de leer tu artículo porque empieza mal. De tal forma que ya te puedo hacer un comentario: ERES GILIPOLLAS. No entiendes cómo hay que escribir. Eres muy listo, listillo y tienes tu público. Bien, que os den…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    «te recuerdo que este gobierno ha sacado la «ley del suelo» (no sé si está aprobada ya o no) para evitar esa especulación»y sobre esto os recuerdo a los dos que aqui en Valencia tienen su propia ley de suelo y siguen aplicandola independientemente de la reforma del gobierno, es decir, que se lo pasan por el forro de los cojones….es lo que tiene creerse el emperador de la ciudad, que tienes derecho a poner y quitar lo que se te antoje…la LUV ha sido la denunciada por la UE, y aun asi, han adelantado todos los proyectos apalabrados que tenian con sus amigos los constructores…lo de esta «nuestra comunitat» es de pura vergüenzaentiendo que haya gente de derechas, que este de acuerdo con el gobierno central de Aznar (bueno, no, no lo entiendo, pero lo respeto) lo que no entendere jamas es que coño le pasa a esta comunidad que tiene mas barracones por niño que el resto de comunidades habiendolas mas pobres, la peor SS de españa y el mangoneo mas hevy en la administracion…es un escandalo, y la gente ale, a votar a la rita por la copa america y por la F1 que supuestamente nos salia gratis y ahora nos va a costar unos 69 millones de euros…hay que joderse…y como colofon os coloco un anuncio que he visto a modo de «chollo»2 habitaciones por «solo» 200.000€, a 20 minutos de Valencia…pos menudo chollo, joder, por esa pasta tienes un chalet en Alemania.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ¿Subdotados mentales? ..no gracias

    Si empezamos a insultar facha será tu putisima…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Soledad

    Pues a mí me interesa el desenlace de la novela «El pazo de Mei-rás y no Volve-rás» cuyo principio se debe a nuestra novelista gallega Pardo Bazán, que hasta el apellido anunciaba una cita inexcusable con la ínclita familia.Si hablamos de banderas, himnos y llamar al «pan, pan , al vino, vino y a Sonsoles por su nombre» que nos cuenten qué piensan hacer si vuelven a ganar las elecciones.¿Qué piensan hacer con la Iglesia?¿Qué piensan hacer con el Pazo?¿Qué piensan hacer con la Fundación Fco. Franco?¿Qué piensan hacer con el Valle de los Caídos?¿Qué piensan hacer con la Memoria Histórica?¿Qué piensan hacer con LA COPE?Ya no valen medias tintas de calamar. Muchos años acumulando asuntos para más tarde o ya lo resolveremos luego.¡¡¡Queremos saber!!!

    13 septiembre 2007 | 03:00

  6. Dice ser sigfried

    «…un socialista viene a demostrarnos que el amor de la izquierda por la bandera nacional es directamente proporcional al cuadrado de la distancia que nos separa de unas elecciones».INVERSAMENTE proporcional. A ver si tenemos más cuidado con las metáforas.

    13 septiembre 2007 | 08:01

  7. Dice ser 0 patatero

    Lo dijo smg310 • 22 Agosto 2007 | 05:14 PMTus falsedades no tiene limité. Tu escrito dirigido a mi, te lamentas en que eres un trabajador de esta empresa de Córdova. Yo te e contestado a este escrito y no e tenido, contestación a los dos que e puesto en este blog. Por eso hoy al insinuarme de pertenecer al sindicato capitalista. Te di en el quid, diciéndote que no savia de que me hablabas. Valla si me recordaba te estaba esperando. Probe obrerito lo mentirosillo que eres. Veo en ti la personalidad total faltona, pues cuando se os da en el clavo, se termina descalificando a la persona, con el mismo rosario repetido: que si no se entienden mis escritos o que si las faltas de ortografía, esto viene de largo ya estoy acostumbrado a escuchar a sectarios como tu estas estupideces. Creo que lo que hay que entrar es al tema y no salir por peteneras. Las personas que no dan la talla ni para limpiarme los zapatos suelen, salir por los cerros de Úbeda. Los personajes de tu altura me los paso yo por la ante pierna. Te digo esto por que si hubieras leído las anteriores a esta contestación tuya, no dirías tantas ron quínelas, uno puede estar en un sindicato y votar PP. O estar con el PSOE y ser católico, apostólico y romano e ir todos los domingos a misa. Sino hay tenéis un gran ejemplo el Señor Bono. Y también al revés ser del PP y no ser católico. Tu si que eres un capitalista embustero y farsante . estas vacaciones te as venido presumiendo de haber recorrido varios países .Eso no lo puede hacer un trabajador de esta empresa de la cual tu dices que trabajas en ella. Y me dices lo que sigue esta de abajo es tu escrito. Tiras una farrochada y luego te escondes como las gallinas. Embustero al igual que Zapatero. Si hombre que se puede ser de comisiones obreras y botar PP. Eso es lo que yo votare en las próximas elecciones del 2.008 y a orgullo.Tocante a faltas de ortografía darían suspenso al 96 % de los que escriben en los blog y sobre manera en este. Vamos que es aquí donde trabajas en Córdova ¿verdad? Y te pasas las 24 horas del día escribiendo en este blog y contestando a todo aquel que no con cuerda contigo. O quizás lo puedas hacer por que seas liberado de la CNT. En esta empresa.De una manera o otra se ve que vives del cuento, no lo e dicho yo el primer ya hubo quien te calo antes.http://www.cnt.es/cordoba/node/360http://www.cnt.es/cordoba/taxonomy/term/45http://www.cnt.es/cordoba/taxonomy/term/45?page=1http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=265224&sid=c……http://www.madrid.ccoo.es/ de aquí des la raya hacia abajo es el escrito que tu me as mandado en la fecha indicada. Dirigido a mi nombre.———————————————————————————————————————————————————–22 Agosto 2007 | 05:14 PMPara el señor cero patatero:Antes pedir disculpas a quienes, con toda razón, entiendan que se trata de una discusión partidista, en este caso sindicalista, prometo que no se repetirá.Verá Sr., sindicalista de pega, le voy a poner delante de la cara cómo actúan los sindicalistas de Cece Oo:»¿Sabías que… han despedido a una compañera por estar en CNT?…nos obligan a trabajar hasta doce horas seguidas?… cobramos poco más de 600 euros al mes?… faltan muchas medidas de seguridad e higiene?… no tenemos convenio colectivo?… no se respeta el mínimo descanso entre jornadas?… ignoramos cuanto durará nuestra jornada hasta el mismo día de trabajo?… nos obligan a hacer horas extras y si no nos marginan en cuestión de descansos, permisos, etc?… nos pagan la hora nocturna a un euro?… no nos dan tiempo para ir al médico?… nos dan las vacaciones en días sueltos cuando quiere la empresa?Esta es la situación en Indusal Alandalus, una empresa de lavandería industrial en el Polígono de Quintos, en Córdoba. Una situación en la que no se respetan nuestros más elementales derechos laborales.Desde la CNT estamos luchando para que se reconozcan estos derechos y para ello se ha legalizado la Sección Sindical y se han hecho reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo.Pero la respuesta de la empresa ha sido negarse a negociar con nosotros y despedir a una de nuestras compañeras afiliada al sindicato al mismo tiempo que está contratando a más personas. Es decir, un claro caso de represión sindical.En marzo de este año, la Sección Sindical de CNT planteó una serie dereinvidicaciones a Indusal para conseguir la mejora de las pésimascondiciones de trabajo en la planta. La respuesta de la empresa fue lanegativa a negociar con el sindicato, el acoso y discriminación de lastrabajadoras de la Sección Sindical y además, el despido de Miriam. Frutoademás de este acoso, otra de las trabajadoras está de baja por depresióny a la espera de sentencia tras haberse celebrado juicio por por mobbing.El final de la historia es que el magistrado declara improcedente el despido, y no acepta la calificación de nulidad porque:Un delegado de CCOO declara a favor de la empresa y en contra de la CNT enun juicio por despido.Así actúa Cece Oo. Y sigan que por ese camino que llevan Vds., conseguirán llevar al pocero a la presidencia del gobierno.Saludlo dijo smg310 • 22 Agosto 2007 | 05:14 PM

    13 septiembre 2007 | 09:16

  8. Dice ser Jack Daniel's

    Si por ellos fuera, les prohibirían el uso de los emblemas nacionales a la izquierda por rojos, no te jode.Lástima lo de Imaz, era como un rayo de luz en un día de tormenta.hhtp://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    13 septiembre 2007 | 09:26

  9. Dice ser smg310

    España es mía o de nadie. Que no se enteran estos rojeras. Los rojeras que se queden con los españoles, que no los entiende nadie, y además lo son porque no pueden ser otra cosa, pero España, España es mía y hago con ella lo que me da la gana.Ya decía yo que la Educación para la Ciudadanía no era buena cosa. Ya lo veis ahora hasta dicen que son españoles. Y claro así no hay quien se entienda. Igual en nuestros mítines no podemos desplegar la bandera no sea que el personal se confunda y crean que el mitin es de algún partido de izquierdas. O piensen que juega la selección española, he dicho juega, así que no me refiero a la de fútbol.Así que hundidos los barcos de la conspiración del 11M, lo de Navarra que no da para mas, la sentencia del Estatut que ojalá se pierda el expediente y no se hable mas del asunto, el Botín dándole palmaditas a Zapatero, y ahora que me quieren quitar hasta el nombre, ¿Qué puedo hacer?. Habrá que consultar con Rouco Varela y Cañizares que estos sí que saben sacar tajada. Míralos han convertido la famosa asignatura en un repaso a las biografías de los santos, y encima les pagan.¿Lo de Jon Imaz, dice Vd.,?. A mi solo me interesa España. ¡Manda huevos! Qué cosas pregunta. ¡Viva Honduras!Salud, República y mas escuelas

    13 septiembre 2007 | 09:29

  10. Dice ser El Reverendo

    Confundir a los que discrepan en un foro con «trolls» es bastantes corriente, pero para muestra de lo que es un «troll-c@ñazo» tenemos al «o patatero». Están valorando seriamente en poner su foto en el diccionario de la RALE junto a la definición de «troll». ¡Qué cruz!En cuanto al tema de hoy elegido por D.Manuel, no se qué grima les dan a algunas personas el tema de las banderas. Lo que molaría ir a las Olimpiadas agitando un abanico delante de la representación de deportistas españoles. O que en la ONU o en la CEE colgaran un botijo entre el resto de «trapos». Eso sí que nos daría «caché».En fin, yo creo que debieran abrir una página web similar a la de «votatulogo.com» para «votatudistintivonacional.com». Claro, esto tiene un serio peligro, y es ni más ni menos que habría quien elegiría un toro de lidia…y eso si que no tiene «talante».Aún sigo pensando en lo de si nuestro Presidente andando sobre las aguas en la foto de ayer no sería un milagro

    13 septiembre 2007 | 09:36

  11. Dice ser Alter K

    Que Imaz se retire es una mala noticia y un mal augurio. Algo no va bien en el PNV (o demasiadas cosas van mal) cuando una de las cabezas más moderadas del partido tiene que retirarse ante la incomprensión del resto. El PNV verá, pero en los extremos sólo están los bordes y tras ellos los despeñaderos.El martes, La Razón publicó una de esas crónicas que ponen los pelos de punta, a mí al menos me los puso, pero que inexplicablemente pasan desapercibidos. Aquí dejo el enlace para quien le interese: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2218.htmY aquí una de las frases que me causaron escalofríos: “devolver España a los españoles, para recuperar el sentido común a nuestra manera de estar en nuestra propia casa, para proclamar que somos una nación, que en España no existe más que una familia nacional y que la formamos todos los españoles.” Quien así habla no es otro que el aspirante a la Presidencia del Gobierno de España por el PP, un tipo con posibilidades de ser presidente, de dirigir los designios de la nación, de gobernar nuestras vidas durante cuatro años…No sé si a mí también querrá devolverme España el Sr. Rajoy, ignoraba que me la hubieran quitado, pero soy español desde que nací, eso dicen mis documentos, hasta donde sé ninguno de mis antepasados provenía de otro país diferente a este y mi nombre y apellidos son tan tradicionales de estas fronteras como los de cualquiera… Eso sí, soy de los que consideran que él es una fascista con barniz demócrata (pero de los baratos, de los que a los tres lavados empieza a desprenderse) y a los que las banderas nos dejan indiferentes.Salud

    13 septiembre 2007 | 09:44

  12. Dice ser irene

    a veces me da la sensacion de que nos toman por imbeciles ¿sera verdad? ;)si estos «grandes» politicos que nos «representan» se dieran cuenta del ridiculo que hacen, de la vergüenza ajena que dan, lo que nos suda los huevos (o los ovarios) la bandera o los nacionalismos en el dia a dia, tal vez empezaran a ser grandes de verdad…ahora rajoy salta en defensa de los pobres…pues nada, que se de una vuelta por las empresas privadas de sus amigos y que suba los sueldos a los currantes, o que se pase por valencia y conmine a sus secuaces a dejarse de copas americas (que solo reportan beneficio a quienes la organizan)o F1 (millonada que se van a gastar cuando tenemos un hermoso circuito)y ayudarnos a los valencianos a llegar a fin de mes, a los inmigrantes que viven bajo el rio desde hace mas de un año, a invertir en la SS que es la peor de toda españa y un largo etc…cuando mueva el culo rajoy ya veremos si nos creemos su repentino interes por la economia familiar..interes que aznar desde luego no tenia…solo por su economia familiar.en cuanto a zp, a ver si se aclara y deja de hacer de puching ball con los asesores de su partido, unos mas a la izquierda y otros mucho mas a la derecha y se aclara quien quiere ser…lo que no se puede es para intentar ganar un puñado de votos tratar a tus votantes de toda la vida como imbeciles…en el fondo, creo que son cobardes, que no tienen cojones para hacer lo que deberian y de verdad empezar a ser socialistas…obviamente me quejo porque de la derecha no espero ya nada, ni se me ocurre pensar que vayan ha hacer algo por mi y la gente como yo…decididoeste año voto a Eva Hsaludos

    13 septiembre 2007 | 09:47

  13. Dice ser 0 patatero

    Es bueno que en los momentos difíciles te busque el buen acompañamiento de tus amistades, espero que te hayan aconsejado y al mismo tiempo les ayas echo caso de lo dicho, vete al psicólogo por que será la manera de ponerte remedio a esa obsesión permanente que tienes sobre mi persona y de los nombres que cada día vas sacando a la palestra. Y no es sobre mi solo , sino que sebe que Rajoy te trae a mal traer, así como Aznar, el cual ya no pinta nada en este presente en la política, ya que el es pasado. Pero como a vosotras os gusta tanto la guerrear siempre estáis con lo de la memoria histórica. Y esa me moría histórica se aposenta en razón o sin razón según quien la cuente. Por lo tanto a mi ni fu, ni fa.Bastante tiene uno que hacer para vivir el presente y buscar mejor futuro para los años venideros: como para estar preocupado por lo que paso hace más de 70 años. Portal motivo la Pinta la Miña y la Santamaría: son naves que ya quedaron en galera. Todo ese recorrido esta en los libros, no son mis temas preferidos: el pan de cada día no me pide que tenga que dar tes de esos tiempos de historia y menos de los 70 años atrás. Sigue con los nombres, pero pon los justos y no te pases de los que no me pertenecen yo en estos momento soy 0 patatero.Si esa es tu preocupación, te la dejare mientras vas haciendo tu tratamiento. Psicológico

    13 septiembre 2007 | 10:02

  14. Dice ser 0 patatero

    Para smg310.Vuelves a pasar de tus mentiras.As pasado por ser tu el trabajador y te dirigiste a mí copiando de este en lace que te mando es total, las mismas palabras pinchaste y pegaste. Te as caído tu mismo en tu misma trampa, dicen que cae primero un mentiroso que un cojo. ¿Verdad? Tu este escrito mió lo as pasado de largo y as contestado a otra persona. Cuestiones diferentes.http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=265224&sid=c…_____________________________________________________________________________________________22 de Agosto de 2007 @ 22:23Siento vuestra situación. Pero hay algo falla a parte de lo que me cuentas de que el sindicatoCecee k.o.: como tu lo identificas, de ser cierto lo que me cuentas, esto no de pende solo de los sindicatos sino de los mismos trabajadores que aguantáis tal esclavitud. Yo no se el numero de trabajadores que estáis trabajando en dicha empresa, si tenis delegados representativos tanto de la CNT, como de Comisiones Obreras. Pero si fallan los sindicatos y eso es lo que parece: la mayoría de las veces es por no tener el respaldo suficiente de los trabajadores. La CNT puede estar en toda la disposición del mundo dialogando con la empresa para mejorar y subsanar todas las des ventajas de los derechos que tenéis y que se os están pisoteando. Pero para ganar la partida al empresario es necesario enseñar dientes y uñas. Con esto quiero decir que hay que plantarse y parar, los trabajos. Pero eso debe de ser todos en general unánimemente como una piña, juntos, para lo bueno, como para lo malo, por si es que vienen mal dadas.De todas maneras e visto que ya hay movidas de huelga yo creo que antes de haber llegado a esos extremos se debería de haber acudido a la inspección de trabajo: el sindicato y un número reducido de trabajadores. Con el motivo de plantar una denuncia de todas vuestras reclamaciones a las cuales tendrías derecho. Haber echo un escrito triplicado uno para la empresa, otro para la inspección laboral y el otro para el sindicato, los tres firmados por la inspección de trabajo de fecha y cuño del día que lo presentéis: de tal forma, de hacer a la empresa mirar sus incumplimientos sobre vuestros derechos de la ley laboral y el estatuto de los trabajadores. Y a partir de hay si no hubiera arreglos justos se plantaría la huelga con previo aviso. Y con la misma exponer los problemas en conjunto ante un abogado laborista. Tocante a ese personaje de comisiones os digo que es borréis de dicho sindicato, todos los que le estéis pagando la cota. Y denunciarle nivel de MadridNo se si tu trabajas en esa empresa, visto que eres de Murcia si fuese así me da igual yo respondo por dicha situación de estos trabajadores, los cuales de ven de saber luchar por sus derechos exigir de la primera asta la ultima injusticia que se les aya echo. No hay que pasar ni una. Os deseo suerte.23 de Agosto de 2007 @ 11:08¿Que esperáis en dar solución a esta situación que vosotros habéis creado? Este sindicalista que da la razón a la empresa, por cual es despedida esta trabajadora no debe de permanecer en su cargo ni un minuto más. Pues un sindicato que se presume activo y combativo y solidario en la defensa de cual quiera problema que surja. La razón siempre al trabajador,.nunca el patrón, nunca se debe de dar de lado a sus compañeros de otros sindicatos en este caso a CNT. Espero que no lo penséis dos veces y que esto sea resuelto en corto espacio de tiempo, de lo contrario os veréis en problemas imprevistos. Uno de ellos, es que se empiece a borra a filiados en todos los puntos de la geografía nacional. Yo el primero en darme de baja como esto no se solucione ¡Ya ¡ y a partir de que no se de solución este tema correrá por todos los blog de Internet.Sindicar RSS los comentarios de este artículo • URI para TrackBack——lo dijo O patatero • 23 Agosto 2007 | 11:12 AM

    13 septiembre 2007 | 10:12

  15. Dice ser 0patatero

    Para smg310.Vuelves a pasar de tus mentiras.As pasado por ser tu el trabajador y te dirigiste a mí copiando de este en lace que te mando es total, las mismas palabras pinchaste y pegaste. Te as caído tu mismo en tu misma trampa, dicen que cae primero un mentiroso que un cojo. ¿Verdad? Tu este escrito mió lo as pasado de largo y as contestado a otra persona. Cuestiones diferentes.http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=265224&sid=c…_____________________________________________________________________________________________22 de Agosto de 2007 @ 22:23Siento vuestra situación. Pero hay algo falla a parte de lo que me cuentas de que el sindicatoCecee k.o.: como tu lo identificas, de ser cierto lo que me cuentas, esto no de pende solo de los sindicatos sino de los mismos trabajadores que aguantáis tal esclavitud. Yo no se el numero de trabajadores que estáis trabajando en dicha empresa, si tenis delegados representativos tanto de la CNT, como de Comisiones Obreras. Pero si fallan los sindicatos y eso es lo que parece: la mayoría de las veces es por no tener el respaldo suficiente de los trabajadores. La CNT puede estar en toda la disposición del mundo dialogando con la empresa para mejorar y subsanar todas las des ventajas de los derechos que tenéis y que se os están pisoteando. Pero para ganar la partida al empresario es necesario enseñar dientes y uñas. Con esto quiero decir que hay que plantarse y parar, los trabajos. Pero eso debe de ser todos en general unánimemente como una piña, juntos, para lo bueno, como para lo malo, por si es que vienen mal dadas.

    13 septiembre 2007 | 10:14

  16. Dice ser Jose M.

    Sr. Embustero,El pasado viernes, la alcaldesa de Lizarza fue amenazada, simplemente por izar la bandera española en el ayuntamiento que preside, entiendo que para usted una amenaza a un ppro, es señal de democracia ( total solo van a pegar un tiro en la nuca a un jodido ppro ), ante un hecho asi, que ha dicho el gobierno?…y tu dices que defiende la bandera?Hipocrita y Embustero.

    13 septiembre 2007 | 10:16

  17. Dice ser BdS

    Es para descojonarse que en el spot pagado por la DGT que vemos estos días por la tele, el del tío de negro que camina hacia la cámara, de la edad de Saco y canoso creo recordar, se dice al final: «Gobierno de España»……cuando resulta que el tío suelta toda la charla ¡en inglés!, y luego se le ha doblado al castellano para que nosotros, los administrados, lo podamos entender. ¡Manda huevos! ¿¿Es que D.P.N. (donperenavarro) no podía haber encontrado un actor similar que hable en español, para que el movimiento de los labios (¡al mirar a cámara!) coincida con la voz que se escucha??Y luego lo rematan con «gobierno de españa». «¡Paña!» en boca de un liberalprogresista como ZP, sálvese quien pueda, válgame Dios (la calle de Madrid que más le mola a Manolo). Tiene el mismo nivel moral e intelectual que la persona de ese diario que selecciona a los entrevistados, entre los que se encuentra el infame D.P.N., pobre de Escudier, eso no se hace… Al menos podían haber eliminado el pase de muleta que se llevó (Escudier) al tragarse lo de las estrellas EuroNCAP a cambio de las estadísticas de accidentes por marcas y modelos, que D.P.N. nos quiso hacer ver como la misma cosa. ¿Quizá para él lo son? Teniendo en cuenta su incompetencia, no sería de extrañar.Pero bueno que nos vamos, a lo que íbamos, señor Saco, ¿por qué no abunda Ud. en si la bandera de España es asímismo la bandera de todos los españoles? ¿o si el Gobierno de España gobierna para todos los españoles, o sólo para unos pocos? Me parece que tiene bastante sentido que se le pregunte a ZP sobre la ignominia de que NO SE CUMPLE el mandato constitucional de que nuestra bandera ondee en, por ejemplo, los ayuntamientos vascos. ¿Es que sólo se exige el cumplimiento de las leyes «cuando conviene»? Qué feo estaría eso… Qué mal queda mentir diciendo que el Gobierno velará porque eso se corrija, a sabiendas de que es mentira. Qué pena que no le crezca a ZP la nariz.PAra los señores juristas, eso acerca de la obligación de tener puesta la bandera de España donde corresponda, ¿está en la parte dispositiva de la Constitución, o en la parte «informativa»? No vaya a ser que sucede como con lo de la vivienda. Y para Manuel: ¿cómo llamamos al liberalismo económico actual? ¿liberalsocialismo, o mejor ferrazapaterismo? Y para todos: ¿quién controla a estas alturas este Gobierno? Si los ministros hacen lo que manda ZP, y Sonsoles no es como era la botella (luego se extrañan de que Aznar defienda su derecho a «darle a la botella» cuando quiera, como quiera y todo lo que quiera, mientras no ponga «en peligro» a los demás), entonces ZP hace lo que dicta… ¿»su conciencia»? ¿u otras «conciencias»?

    13 septiembre 2007 | 10:16

  18. Dice ser 0 patatero

    De todas maneras e visto que ya hay movidas de huelga yo creo que antes de haber llegado a esos extremos se debería de haber acudido a la inspección de trabajo: el sindicato y un número reducido de trabajadores. Con el motivo de plantar una denuncia de todas vuestras reclamaciones a las cuales tendrías derecho. Haber echo un escrito triplicado uno para la empresa, otro para la inspección laboral y el otro para el sindicato, los tres firmados por la inspección de trabajo de fecha y cuño del día que lo presentéis: de tal forma, de hacer a la empresa mirar sus incumplimientos sobre vuestros derechos de la ley laboral y el estatuto de los trabajadores. Y a partir de hay si no hubiera arreglos justos se plantaría la huelga con previo aviso. Y con la misma exponer los problemas en conjunto ante un abogado laborista. Tocante a ese personaje de comisiones os digo que es borréis de dicho sindicato, todos los que le estéis pagando la cota. Y denunciarle nivel de MadridNo se si tu trabajas en esa empresa, visto que eres de Murcia si fuese así me da igual yo respondo por dicha situación de estos trabajadores, los cuales de ven de saber luchar por sus derechos exigir de la primera asta la ultima injusticia que se les aya echo. No hay que pasar ni una. Os deseo suerte.23 de Agosto de 2007 @ 11:08¿Que esperáis en dar solución a esta situación que vosotros habéis creado? Este sindicalista que da la razón a la empresa, por cual es despedida esta trabajadora no debe de permanecer en su cargo ni un minuto más. Pues un sindicato que se presume activo y combativo y solidario en la defensa de cual quiera problema que surja. La razón siempre al trabajador,.nunca el patrón, nunca se debe de dar de lado a sus compañeros de otros sindicatos en este caso a CNT. Espero que no lo penséis dos veces y que esto sea resuelto en corto espacio de tiempo, de lo contrario os veréis en problemas imprevistos. Uno de ellos, es que se empiece a borra a filiados en todos los puntos de la geografía nacional. Yo el primero en darme de baja como esto no se solucione ¡Ya ¡ y a partir de que no se de solución este tema correrá por todos los blog de Internet.Sindicar RSS los comentarios de este artículo • URI para TrackBack——lo dijo O patatero • 23 Agosto 2007 | 11:12 AM

    13 septiembre 2007 | 10:17

  19. Dice ser 0 patatero

    Para smg310. La pagina de arriba es para ti.De todas maneras e visto que ya hay movidas de huelga yo creo que antes de haber llegado a esos extremos se debería de haber acudido a la inspección de trabajo: el sindicato y un número reducido de trabajadores. Con el motivo de plantar una denuncia de todas vuestras reclamaciones a las cuales tendrías derecho. Haber echo un escrito triplicado uno para la empresa, otro para la inspección laboral y el otro para el sindicato, los tres firmados por la inspección de trabajo de fecha y cuño del día que lo presentéis: de tal forma, de hacer a la empresa mirar sus incumplimientos sobre vuestros derechos de la ley laboral y el estatuto de los trabajadores. Y a partir de hay si no hubiera arreglos justos se plantaría la huelga con previo aviso. Y con la misma exponer los problemas en conjunto ante un abogado laborista. Tocante a ese personaje de comisiones os digo que es borréis de dicho sindicato, todos los que le estéis pagando la cota. Y denunciarle nivel de MadridNo se si tu trabajas en esa empresa, visto que eres de Murcia si fuese así me da igual yo respondo por dicha situación de estos trabajadores, los cuales de ven de saber luchar por sus derechos exigir de la primera asta la ultima injusticia que se les aya echo. No hay que pasar ni una. Os deseo suerte.23 de Agosto de 2007 @ 11:08¿Que esperáis en dar solución a esta situación que vosotros habéis creado? Este sindicalista que da la razón a la empresa, por cual es despedida esta trabajadora no debe de permanecer en su cargo ni un minuto más. Pues un sindicato que se presume activo y combativo y solidario en la defensa de cual quiera problema que surja. La razón siempre al trabajador,.nunca el patrón, nunca se debe de dar de lado a sus compañeros de otros sindicatos en este caso a CNT. Espero que no lo penséis dos veces y que esto sea resuelto en corto espacio de tiempo, de lo contrario os veréis en problemas imprevistos. Uno de ellos, es que se empiece a borra a filiados en todos los puntos de la geografía nacional. Yo el primero en darme de baja como esto no se solucione ¡Ya ¡ y a partir de que no se de solución este tema correrá por todos los blog de Internet.Sindicar RSS los comentarios de este artículo • URI para TrackBack——lo dijo O patatero • 23 Agosto 2007 | 11:12 AM

    13 septiembre 2007 | 10:22

  20. Dice ser Lucifer

    ¿Puede alguien sacar a 0-patatero del foro, banear su IP, y enviarmelo? Gracias. P.D. Mejor eliminar también este mensaje para no dejar pruebas a San Gabriel, arcángel y patrón de «cordova».

    13 septiembre 2007 | 10:48

  21. Dice ser irene

    SERGIOque significa (sic) esque lo he visto muchas veces y no se que es…gracias, me alegra tenerte de vuelta por aqui.un saludo

    13 septiembre 2007 | 13:14

  22. Dice ser nanai

    Sergio, siempre con la misma canción, de que avances sociales hablas… ¿De los tuyos propios, o de los de todos los españoles?… Creo que tus avances sociales distan mucho de los de otros, aquí en este país lo único que avanza es la subida de productos de primera necesidad y las hipotecas.Por cierto, no saquen a 0-patatero del foro, o banear su IP. Todos tenemos derecho a exponer nuestros comentarios, detractores, pelotas, neutrales, trolls, o quien quiera.Además no creo que a Saco le agrade más un pelotas, que un detractor, o un trolls.

    13 septiembre 2007 | 13:15

  23. Dice ser Sergio

    IRENE:Lo de «sic» es como matizando y enfatizando el carácter de ironía, ridiculez o surrealismo del comentario o situación. Vamos, yo lo entiendo así…NANAI:Con todos mis respetos hacia tu persona: ¿en qué país vives?. Porque de avances sociales se han producido unos cuantos en esta legislatura, lo que no es fácil teniendo la cicatera oposición que tienen. Podríamos enumerar algunos muy importantes:- ley de violencia de género.- ley de matrimonios homosexuales.- ley de dependencia.- ley del TRADE y de trabajadores autónomos.Y unas cuantas más…Tienes razón, me benefician un montón… ni maltrato ni me maltratan; no soy homosexual, pero reconozco que deben tener los mismos derechos que yo; por suerte, no tengo a nadie a mi cargo, aunque tengo personas a mi alrededor que sí las tienen; no soy trabajador autónomo, sino del régimen general, pero considero que para estos trabajadores es muy necesario tener recogidos esos derechos… pues sí, estoy botando de alegría por todos esos avances que tanto me benefician, je.Sobre las hipotecas y los productos de primera necesidad… Culpar al gobierno de la subida de los cereales es como querer meter a un elefante por narices en un 600. Pues se puede intentar, pero no cuela, vamos. Si fuera sólo en España, pero siendo en toda Europa… y sobre hipotecas, sería interesante analizar en qué periodo creció exponencialmente la especulación inmobiliaria, se triplicaron precios de los pisos, quienes se beneficiaron, etc… y si tú quieres pensar que es culpa del gobierno actual, eres muy libre. Pero yo soy muy libre para pensar que andarías totalmente equivocada. La privatización y la especulación es la bandera de quienes están en la bancada de la oposicion. ¿O no?.En fin…

    13 septiembre 2007 | 13:39

  24. Dice ser smg310

    Me han caído los siete demonios de la Magdalena¡Cómo estuve para polemizar con cero el patatero!Ahora mis sueños y mis ilusiones son una penaY sus argumentos a la altura de mi albercoqueroEso sí, su sindicato de rojo ha pasado al amarilloEl hombre no sabe como defender su tingladilloQue con el PP el sindicato tiene buenos réditosPara que a los parásitos no les falten los chupitos¡Patatero! ¡Viva la España nazarena!.IIY cómo escribe, que mas bien deletreaComo que seguirle es de Ulises, la OdiseaPero que siga que me entretieneAsí no pienso en la bella IreneTampoco en el índice del P I BY me olvido hasta del del “leiv motiv”Asi que mi voto para que sigaAunque su lectura nos castiga.Salud, República y mas escuelas

    13 septiembre 2007 | 13:46

  25. Dice ser smg310

    Irene: aunque seguramente te van a llover las definiciones de (sic), la mía te la remito sin ningún interés, solamente la voluntad. Quiero decir un par de besos.Se emplea para dar a entender que una palabra o frase es textual, aunque pudiera parecer inexacta.Hay que ve los que sé. Todavía no me explico como no voto al PPSaludos Irene.

    13 septiembre 2007 | 13:50

  26. Dice ser irene

    jajajajajaj, bonito poemagracias guapo y a sergio tambien…esque lo habia visto escrito un monton pero no entendia pa que se ponia.yo si me explico que no votes al pp…jejejejun par de besos pa ti tambiensaludos

    13 septiembre 2007 | 13:54

  27. Dice ser Alter K

    Es gracioso ver a la derecha quejarse de la política social del PSOE. Ellos que entienden por política social el mercadillo navideño de las marquesonas en la Casa de Campo, ellos que se llevan la concejalía de Asuntos Sociales al barrio de Salamanca a las primeras de cambio, ellos que congelaron durante ocho años el sueldo de los empleados públicos y subieron las pensiones a golpe de IRPF (los únicos sueldos que dependen del Gobierno, por cierto), ellos que consideran la homosexualidad como una enfermedad contagiosa, ellos que no hicieron nada ante la lacra de la violencia sobre las mujeres, ellos… ¡Tiene huevos!Salud

    13 septiembre 2007 | 14:06

  28. Dice ser Manuel Saco

    IreneAunque ya quedó explicado, «sic» es un latinajo que significa exactamente «así». Por ejemplo, tomando un texto de 0 Patatero: «De todas maneras e (sic) visto que ya hay movidas de huelga», se utiliza el sic para explicar que 0 Patatero lo escribió así, exactamente, sin hache. Sin ache, vamos.

    13 septiembre 2007 | 15:47

  29. Dice ser irene

    jaajajjagracias por las aclaracionesasi que Sic significa : literalno?gracias por curturizarme, con r…jjejejejejsaludos

    13 septiembre 2007 | 16:21

  30. Dice ser pepa

    Me ha gustado especialmente la entrada de hoy. Debe ser porque a mí, como creo que a la mayoría de los que somos de izquierdas,las banderas no me entusiasman y ésta en concreto menos aún. Me ha gustado la expresión «ramonearle la bandera», muy gráfica. El chiste de Pío Escudero muy en la linea de Gila, ese buen hombre debería hacérselo mirar, lo mismo podía desbancar al Pablo Motos; ni siquiera tendría que buscarse un nombre artístico.Lo de Josu Jon Imaz ya no me ha gustado tanto, espero que reconsidere su abandono. Siempre me ha parecido un tipo decente.

    13 septiembre 2007 | 16:44

  31. Dice ser Proust

    Muy buenos, como siempre, los ripios de smg310. Tan buenos como el ejemplo de Saco del uso del sic (casi etornudo).Sobre el uso de los simbolos de todos, lo de Pio de ayer en el Senado creo que era sarcasmo, se me ocurre la manía excluyente que tienen todos ellos, los genuinos herederos de la tradición de los salvadores patrios, gente decente y con sentido común. Recuerdo las palabras de Rajoy, ya comentadas por Alter K mas arriba, quiere ganar para devolver España a los Españoles. ¿Acaso los que no votamos PP somos alemanes? Bueno, casi,ya lo dijeron bien claro en las pasadas elecciones municipales, «no votar PP es votar a los terroristas» (sic). Abundando en la exclusión, determinada marquesa ve por todos lados a la Gestapo, Rajoy evocaba cierto día que estaba inspirado a Stalin. En fin, a ver si se les escapa cosa decente algún día, porque pájaras van a soltar la tira.Si lo de Josu J. Imaz significa que el PNV va a seguir mirando a Arzallus y al picecantropus fundador del partido la cosa ha empeorado mucho. Volvemos al meneo del árbol y a la recogida de nueces.Ya se verá.

    13 septiembre 2007 | 17:12

  32. Dice ser 0 patatero

    Para nanai. Gracias por tu cometario.Gracias te doy por tu comentario acertado y democrático .A mi personal mente no me sobra nadie ,me considero tolerante y una persona razonable y democrática. Cosa la cual no puede decir ciertas personas de las que aquí escriben. Ya que con hacer la pelota y darse la manita Pepe Luis, y el jaJAAA y joder sin joder , estos están mas que vistos. Pero nunca se me ocurriría decir que sobra este o aquel. Para mi son tan dignos unos como otros. No me importan las siglas. Estoy cansado de repetir que nada me quita el sueño y os digo mas el DIA que se me empiece a dar la razón a mis comentarios seria cuando yo me largase de este blog, si es que no antes se me corta de escribir en este blog. Manuel Saco me conoce re que te bien a mi y a todos los que escribimos aquí en su blog, bien Cambiemos de nombre todas las veces que queramos, pero el sabe quien es cada cual. Si molesto con mis escritos, creo que el que me debe de llamar la atención, es el Señor que lleva este blog el cual es Manuel Saco. Con migo no tendría ningún problema no hace falta Banear mi IP. No me considero ningún troll ni trolero. Me considero una persona que tiene un una manera de pasar el tiempo, y entretenerse en provocar, sin llegar a padecer por tales comentariosEl que no quiera leer mis escritos lo tiene bien fácil que no los lea y no entre al trapo. Yo como me tratan trato trapo. Mira vuestras formas de escribir no son las mas originales y tocante en faltas de ortografía de eso habría mucho de que hablar. Este tema siempre sale a la palestra sobre mi persona por que os digo al pan, pan y al vino. Y esto es lo que no me admitís, demócratas de lengua, no de conciencia.

    13 septiembre 2007 | 18:02

  33. Dice ser 0patatero

    Para smg310.A mi me suenan tus mentiras y tu trabajo pesado de cobrar poco y ser esclavoMe preocupe solucionarlo creyéndote de verdad pero e sido engañado una vez mas, tu ni obrero ni sinceroNi obrero ni Cordobés me pareces mas Murciano de la huerta vegetal. Que paga quieres cobrar si de esa empresa no estas, de que paga quieres hablarPara que tanto escribir si la copia la plasmaste pinchando lo que viste y a mi me lo trasmitiste con mentiras y poco arteDe no haberme mentido esto estaría resuelto, esto tu te lo as buscado, yo me e quedo resentido y nada contento cuandoEsto lo e sabido que esto era total mente incierto, pero no te preocupes mas que viendo tus contestacionesQueda si existencia esas invenciones, donde nada hay, nada hubo, no mientas mas y andarás mas seguroEsto no es polemizar es ser sincero en lo que creyendo te de corazón que trabajabas mas que un esclavo en esta empresa que si existe pero que tu jamás la viste¿Sabías que…Indusal Explota y Represalia… han despedido a una compañera por estar en CNT?…nos obligan a trabajar hasta doce horas seguidas? Tanta pena me as dado que por ti me e interesado… cobramos poco más de 600 euros al mes? Esto me cayo el alma a los pies… faltan muchas medidas de seguridad e higiene? Despertaste mi conciencia y reclame con insistencia… no tenemos convenio colectivo? Cada momento estoy mas resentido he escrito a comisiones para subsanar todas estas desordenaciones… no se respeta el mínimo descanso entre jornadas? Se me revolvió mas el sentido y dije que me borraba de comisiones si a todo esto no sedaban soluciones… ignoramos cuanto durará nuestra jornada hasta el mismo día de trabajo? Esto en debe de des moralizarme me diste mas fuerza y e tomado mas interés y que todo te lo llegue a cree… nos obligan a hacer horas extras y si no nos marginan en cuestión de descansos, permisos, etc? Con tantas injusticias y ese ect? Me puse tan rabioso que de inmediato llame a c c o o y así les comunique de seguir estas injusticias y no ver resolución apunta y este os va armar el fogón… nos pagan la hora nocturna a un euro? Héroe me hicisteis ser y reclamante,¿que mas puedo saber? si para el medico no dan tiempo… no nos dan tiempo para ir al médico?… nos dan las vacaciones en días sueltos cuando quiere la empresa?Esta es la situación en Indusal Alandalus, una empresa de lavandería industrial en el Polígono de Quintos, en Córdoba. Una situación en la que no se respetan nuestros más elementales derechos laborales.Desde la CNT estamos luchando para que se reconozcan estos derechos y para ello se ha legalizado la Sección Sindical y se han hecho reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo.Pero la respuesta de la empresa ha sido negarse a negociar con nosotros y despedir a una de nuestras compañeras afiliada al sindicato al mismo tiempo que está contratando a más personas. Es decir, un claro caso de represión sindical.Los trabajadores de Indusal queremos que se respete la legislación y mejorar en nuestro trabajo. Estamos pidiendo cosas básicas. Que las mujeres trabajadoras tengamos un salario acorde con nuestro trabajo, que se cumpla la legislación y que se nos trate con dignidad. ¿Es que no tenemos derechos como todo el mundo? ¿Tenemos que dejar que las empresa haga lo que quiera o si no, nos echan a la calle?Pero estamos decididos a que esto cambie. CNT va a seguir luchando hasta que la empresa readmita a nuestra compañera, reconozca nuestra sección sindical y negocie unas condiciones de trabajo dignas.Por eso te pedimos que te solidarices con nosotras y difundas esta información en todos los lugares donde te sea posible.Me han caído los siete demonios de la Magdalena y tu como la antena de la televisión de mi comunidad que ni admite ni da.¡Cómo estuve para polemizar con cero el patatero! tu por mentiroso i embustero te ves en este rasero.Ahora mis sueños y mis ilusiones son una pena, pues reza a la Magdalena y al mismo tiempo pídele que en mi comunidad arreglen la antena.Y sus argumentos a la altura de mi albercoquero y tu ni a lo Quero llegaras por ese camino, al buen curandero y al si psicólogo entrarasEso sí, su sindicato de rojo ha pasado al amarillo, es mejor que el de antes aquí reparten asta buen membrilloEl hombre no sabe como defender su tingladillo y tu de ser un trapacerillo, tu la armas te y en esto esta tu parteQue con el PP el sindicato tiene buenos réditos, no cave duda, en esto hay que tener razón con ciencia y no ser ladrón, como el pseonPara que a los parásitos no les falten los chupitos, ha ti que te den por el ojalito y ten cuidado con el mosquito ese es tu parasito¡Patatero! ¡Viva la España nazarena!. Y también la macarena que es de raza buena y también suenaIIY cómo escribe, que más bien deletrea, sácamela y caréamelaComo que seguirle es de Ulises, la Odisea ya me la sacaste y a ora si que me aPero que siga que me entretiene de monos a tu lado los tienes, eso que te peloteanAsí no pienso en la bella Irene, con esa no te metas que para ella no tienesTampoco en el índice del P I B ni el final deL producto Inter. bruto España va bien PIB, Banquero don dinero. Botín el primeroY me olvido hasta del “leiv motiv” no extraña des pues de tanto sacramento uno se que mental mente descabezado, te mando el enlace para que no se te olvide de lo que degusta. http://www.google.es/search?hl=es&q=ley+boti&btnG=Buscar+con+Goog…Asi que mi voto para que siga. gracias no hace falta esta solución no es tu castigo. Es el mió de aguantar troleros y mentirosos y si al m no arrima a pégate a la farola a ver si te ves a so las, al mearAunque su lectura nos castiga. El que la sigue la consigue y de lo dicho a lo echo pecho.Salud, República y mas escuelas, Salud toda, república no Zapateril y escuelas amillones para buenas funciones.

    13 septiembre 2007 | 18:10

  34. Dice ser Pepe Polémico

    Manolo.Al principio creí que era por las vacaciones, pero ya estamos en septiembre. Los comentarios en el blog cada vez son menos numerosos y estamos perdiendo garra.Lo siento chicas y chicos, pero como en los programas del corazón, toca tirarnos los trastos a la cabeza para subir la audiencia.lo dijo Soledad • 13 Septiembre 2007 | 03:00 AM¿Y que piensa hacer el PSOE sobre esos temas que preguntas?Yo también quiero saberlo para ver si los voto o no.lo dijo smg310 • 13 Septiembre 2007 | 09:29 AM¿Eso es un comentario, o un conjuro de brujas?¿Pero qué coño quieres decir?Joder, baja un poco el nivel léxico y figurativo que los torpes como yo no somos capaces de seguirte.lo dijo Alter K • 13 Septiembre 2007 | 09:44 AMCoincidimos totalmente Alter K. Me son indiferentes la ikurriña vasca, la señera catalana, la estreleira gallega, la arbondaira andaluza, la tricolor extremeña y otras putas banderas.lo dijo irene • 13 Septiembre 2007 | 09:47 AMIrene, ¿por qué después de punto y aparte empiezas por minúscula? ¿Por qué Valencia y España lo escribes con minúscula? ¿Por qué F1 lo escribes con mayúscula?lo dijo Sergio • 13 Septiembre 2007 | 12:20 PMSi como dices “la inmigración parece ser que se ha regulado”, ¿significa que en los 3 años anteriores no se había regulado?Por favor, dime que informe de la UE condena el urbanismo de Valencia y Madrid.Los precios de los pisos subieron desproporcionadamente entre el 1986 y el 1990 (Gobierno de Felipe González)La especulación inmobiliaria la permiten los Ayuntamientos y como sabes, en España, hay 8.000 Ayuntamientos, más de la mitad de ellos del PSOE.Sobre la Ley de Violencia de Género, ¿te has preguntado alguna vez qué pruebas valora un juez en un juicio rápido para saber a ciencia cierta y sin romper el principio de que el delito hay que probarlo, que un maltratador ha maltratado a la mujer que denuncia?lo dijo Proust • 13 Septiembre 2007 | 05:12 PMFíjate, como tú y como yo. Carod Rovira también es español.

    13 septiembre 2007 | 18:13

  35. Dice ser irene

    Pepete cuentolo mio es pura comodidad, por eso tampoco pongo acentos, tengo las manos pequeñas y me incomoda darle con el meñique al acento o a las mayusculas pues me obliga a apartar la vista de la pantalla…tambien he de decir que las normas gramaticales las utilizo cuando me estoy jugando algo, un examen, una carta, en el trabajo, pero en mi tiempo libre, la verdad, me la suda…y a veces lo que pongo en mayuscula o acentuo es por darle importancia, para que se entienda, dado que seguro que si lees valencia sabes lo que digo, pero si pongo f1 pos a lo mejor no…detallista que soy oyesal igual que no criticaria a un andaluz por comerse las letras al hablar no creo que haya que criticar a nadie por las faltas de ortografia, de hecho a mi no me habras visto hacerlo…lo importante es el contenido no el continente, y pienso que la semantica es lo importante, que se entienda lo que quieres decir y creo que soy bastante clara…la pereza es la madre de todos los vicios y como madre, hay que respetarlasaludos

    13 septiembre 2007 | 18:47

  36. Dice ser Nebrija

    A los que escribís en el blog,os hago una recomendación «sin acritud»: no dejéis de comprar el siguiente libro:»Ortografía práctica»Miranda Podadera.Editorial Hernando, 1969Puedo prometer y prometo que os hace mucha falta y que una vez asimilado y aplicado os ayudará a haceros mucho más «asimilables».¡Salud, República y por favor Más Escuelas!

    13 septiembre 2007 | 18:49

  37. Dice ser Proust

    Pepe Polémico.Objetivamente es septiembre y el número de participantes en el foro no es el máximo. Eso no quiere decir que se esté perdiendo garra, puede haber otras causas, o tal vez, el azar simplemente.En cuanto a las intervenciones del día de hoy de varios foreros, que comentas, tal vez por la conclusión que expresas antes y en consonancia con tu nick,y en lo que a mí haces referencia, decirte que yo hablaba de exclusión por parte de algúnos líderes del PP. Los ejemplos que cito no hay por dónde cogerlos. Carod, de mmento es un español, separatista catalán. Pertenece a una formación que ha sido siempre muy marginal, y lo es, pero la subida de representatividad se la debemos, no lo olvidemos, a la misma tendencia egoista de confrontación y exclusividad endémica en el PP. A Carod lo hizo importante, entre otros, un señor llamado Acebes.A que recuerdas la propaganda gratuita que le hizo.Seguro que lo entiendes, pareces una persona con sentido común

    13 septiembre 2007 | 19:42

  38. Dice ser nanai

    Sergio, te repito lo mismo, siempre estas con la misma canción. Con todos mis respetos hacia tu persona: Vivo en el mismo país que tú, también tengo a Zapatero y a Montilla de presidentes.En cuanto a avances sociales: Pues se puede intentar, pero no cuela, vamos.Los avances sociales han de dar buenos resultados para que lo sean, y hasta ahora no es precisamente lo que están dando.Yo también votaría de alegría si se cumplieran al 100×100, pero como no es así, puedo votar, pero no de alegría.¿Si estuviese gobernando ahora el PP, quien tendría la culpa de la subida de lo productos básicos y de primera necesidad, incluida agua, luz, gas y electricidad, bastante por encima de los salarios actuales y mil-euristas?La privatización y la especulación es la bandera de quienes tienen cargos importantes en cualquier bancada, no solo de la oposición. ¿O no?

    13 septiembre 2007 | 19:44

  39. Dice ser Pepe Polémico

    IreneNo he criticado nunca las faltas de ortografía ni la falta de acentuación a ningún comentarista, porque soy el primero que le meto patadas al diccionario cada dos por tresTe preguntaba por el hecho de no escribir las mayúsculas, peculiaridad que es más una rebeldía adolescente que una falta de ortografía.Aunque pierdas en velocidad, acostúmbrate a escribir las mayúsculas. Seguro que Saco coincide conmigo en esto (Salvo Dios que según Manolo es dios).Relativo a la pregunta que le hacia a Sergio sobre la condena de la UE al urbanismo de Valencia y Madrid, es porque es cierto que la UE ha denunciado especialmente el urbanismo valenciano, ¿pero han denunciado especialmente también el urbanismo de Madrid?Yo creo que Sergio ha querido matar dos pájaros (del PP) de un tiro.

    13 septiembre 2007 | 19:52

  40. Dice ser imagina

    Nebrija-La estulticia es mucho más preocupante que las faltas de ortografía de los que nos hacen el favor de darnos su opinión, y no he visto a nadie recomendar un libro que eliminé o por lo menos, disminuya tamaña lacra tan extendida.Saludos

    13 septiembre 2007 | 20:05

  41. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:Quiero decir lo que dice, que España es mía, y si no es para mí, pues para ninguno. Y que no me quiten la banderita, que bajarla cuesta dinero, o es que no has viajado en taxi.Ahora no puedo explicarme mucho, es que estoy ensayando con la bandera y al intentar una «rebolera» me he enredado, chico, y no encuentro la manera de desliarme. Y tampoco es cuestión de llamar al vecino y salir en la TV.Es lo que tiene mi acendrado amor por todo lo nuestro.Salud. Pepe

    13 septiembre 2007 | 20:08

  42. Dice ser Pepe Polémico

    Proust.Eres ahora mismo uno de los buques insignias del blog y toca hacer entretenido lo que poco a poco se va amuermando. A favor o en contra de Manolo Saco, tú, yo y los demás escribimos aquí porque fundamentalmente nos gusta escribir.Te lo creas o no, me llamo Pepe (lo de polémico es cosecha de mi mujer). Y te lo creas o no nunca he votado al PP. Mi voto es para la tercera opción, la que obtuvo 8.500.000 votos en la elecciones del 2004: la abstenciónCosas de la diversidad. Muchos no somos forofos ni del Madrid ni del Barcelona.

    13 septiembre 2007 | 20:10

  43. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:No ser de un lugar, determina ser de otro. Cosas del ser y el estar. Al tiempo que estamos, también somos, todo al mismo tiempo.Para simplificar, no ser votante de los dos grandes, no significa gran cosa en si mismo, la abstención no nos hace mejores ni peores ciudadanos. Tampoco mas inteligentes, depende de que nuestra abstención sea pasiva, o por el contrario una abstención activa.Entre los no votantes de uno u otro se encuentran gentes como Otegui y Blas Piñar. Así que habrá de buscar la manera de que la abstención signifique algo. La abstención es como la inflación, un poco le viene bien al sistema.Salud.Añado: la emigración siempre ha estado regulada. Con mayor o peor fortuna siempre lo ha estado. Pero de la calidad de su regulación puede dar idea que los gobiernos de Aznar elaboraron y aprobarton no menos de dos leyes de emigración (creo que fueron tres, porque hubo una modificación que prácticamente era una nueva ley)

    13 septiembre 2007 | 20:55

  44. Dice ser Pepe Polémico

    smg310.Y tienes toda la razón del mundo. Abstenerse en unas elecciones es simplemente no votar a ninguna de las opciones. Pero coño, todos los que estamos en contra de la política actual del PSOE y que nos hemos abstenido, no somos del PP ¿O tú crees que si?Debe ser que sí, porque cualquier tipo de crítica al PSOE es respondida con la comparativa de lo que hizo el PP.Pues vale, smg310. El Gobierno de Aznar fue un inútil en lo relativo a la inmigración, bastante peor que el de Zapatero.Llegados aquí, la pregunta es:La política inmigratoria de Zapatero es mejor que la de Aznar, pero aún así, ¿consideras buena la política de inmigración de Zapatero?

    13 septiembre 2007 | 21:17

  45. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:No existe política de emigración o de inmigración. Al menos es lo que yo opino. Entendiendo como política la previsión de las necesidades de mano de obra, y la coordinación entre los distintos responsables, estado y agentes económicos. No se trata de PP ni de otro. Les ha venido el problema y como siempre la improvisación, y sálvese el que pueda. Y los empresarios, a río revuelto ganancia de desaprensivos.Y todo esto lo viene a complicar nuestra pertenencia a la Comujnidad Europea. No nos olvidemos que los europeos no son emigrantes, pero actúan como tales y les tratamos como a unos emigrantes mas.Ahora bien, si lo que quieres saber es lo que opino sobre la regularización. Pues fácil, era necesaria. Sobre todo, o mejor, necesaria también para los empresarios. La inseguridad jurídica en la que estuvimos no podía continuar por mas tiempo. Era una cuestión de pura supervivencia. Actuabamos fuera de la ley sin quererlo. Nos multaban hiciéramos lo que hiciéramos. Hay casos en los que se llegó a sancionar por contratar obreros agrícolas en origen, y con toda la documentación en regla. Bueno la documentación que cada uno pensaba que era la adecuada.Conozco empresarios agrícolas que todos los días dormían en el cuartelillo. Y eso durante bastante tiempo. La regularización fue necesaria. Que hubo fraudes, desde luego, que con los papeles de un senegalés se regularizaron cuatro, cierto. Que hay quien se hizo millonario cobrando por vender contratos de trabajo, cierto. Conozco a unos cuantos que cobraban 1500-2000 euros por cada uno. Que hay viviendas en mi pueblo donde aparecen censados mas de cincuenta personas, en pisos en los que no hay mas que dos habitaciones, cierto. Que los propietarios les cobran a cada uno no menos de 200 euros al mes, cierto. Que hay emopresarios que mantienen en alta a personas que no trabajan y por la que le cobran todos los meses trescientos euros, cierto. Y estas personas pues te puedo decir que se dedican al top-manta, la protistución…etc. Hablo de casos que conozco con nombres y apellidos.Pero te aseguro que era necesaria. Al menos para los que pretendían mantener sus explotaciones de forma mas o menos civilizada. Otra cosa es que las condiciones laborales hayan retrocedido cincuenta años.Pepe, lo que falta es política. Parece que sobra pero no, sobra politiqueo. Y honradez intelectual.Salud.

    13 septiembre 2007 | 22:14

  46. Dice ser Emilio

    Un error muy extendido y corriente en los medios de comunicación es el de emplear unos términos falsos e inexactos al hacer referencia a la bandera y al escudo del que llaman del “régimen anterior”, como “banderas preconstitucionales”, “banderas anticonstitucionales”, “escudo inconstitucional”, etc. Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española de 1978 no hace mención, en ninguno de sus artículos, al escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la bandera. Dice así: “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.Cuando se aprobó nuestra Carta Magna, el escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del águila de San Juan Evangelista (nada de “gallina” o “pájaro” como la denominan algunos que se creen graciosos y que en realidad son unos paletos que desconocen por completo los símbolos y la historia), con las flechas de Fernando y el yugo de Isabel, que Francisco Franco, por Decreto del 2 de febrero de 1938, restauraba como escudo nacional, la heráldica de los Reyes Católicos.Como curiosidad, este escudo que tanto les gusta bautizarlo como “anticonstitucional”, figura encima del preámbulo del texto, en ejemplar solemne, que de la Constitución firmó S.M. el Rey Juan Carlos, y que se conserva en el Congreso de los Diputados. Así pues, parece ser que nos encontramos con que el escudo que encabeza nuestra Constitución es el “anticonstitucional”, mientras que el “constitucional” es aquel que sobre el que nada dice la Constitución…

    13 septiembre 2007 | 22:21

  47. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:Ahora te voy a quitar el sueño. Te lo mereces por polémico.Sabes a que se debe en parte, puede ser pequeña, pero tengo una apuesta con un inspector de trabajo sobre este asunto, me refiero al aumento del paro en Agosto.En el sector agrícola los meses de verano son normalmente de escaso trabajo, hasta ahora siempre dábamos de baja a los obreros, y éstos marchaban a Marruecos, cuando los marroquíes eran la población mas importante de los jornaleros.Ahora se han equilibrado las poblaciones entre los magrebíes y los sudamericanos. Pues bien, ahora solicitan el paro y se marchan de vacaciones hasta Septiembre, a sus paises claro. ¿Por qué lo hacen? porque una vez que se inscriben en el paro, no deben pasar ninguna revisión, ni comparecer hasta que no transcurren por lo menos dos meses. A mi eso me parece una verdadera barbaridad, sean emigrantes o españoles. Yo les haría presentarse todos los días al menos cuatro veces. Y ahora para mayor facilidad, en la Región de Murcia, no es necesaria la comparecencia física. Puedes hacerlo por internet. Es decir facilitamos el fraude, o el posible fraude.También las empresas de trabajo temporal, convierten las vacaciones en despidos, y así mi opinión es que hay por lo menos entre diez mil y quince mil censados en el INEM este pasado mes de Agosto.Salud.

    13 septiembre 2007 | 22:26

  48. Dice ser Emilio

    Y sino que se lo pregunte a José Bono, cual es su Bandera.Aclarado este formalismo que pone al descubierto la demagogia, ignorancia y mediocridad de algunos, lo que está claro es que España tiene el escudo actual que se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación…¡tres años después de entrar en vigor la Constitución!Según el Real Decreto 2964/1981, el escudo tiene que figurar en los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos.Como resumen podemos decir que el escudo oficial actual y las banderas rojigualdas que ostenten un símbolo tradicional, histórico y respetable, como por ejemplo la bandera bordada por la Reina Regente doña María Cristina, que el 17 de julio de 1886 entregó a la Academia General Militar, y que ha sido conservada a lo largo de sus tres épocas, y que juran los cadetes de dicha Academia y que también juró el Rey Juan Carlos, no son banderas “preconstitucionales” o “anticonstitucionales” ni portan escudos “constitucionales” o “anticonstitucionales”.Por otro lado, el escudo de los Reyes Católicos, al tener más de 500 años de antigüedad, carece de cualquier significado partidista y pretender atribuir carácter franquista a los emblemas que ellos adoptaron en el siglo XV, es desconocer la Historia.

    13 septiembre 2007 | 22:29

  49. Dice ser Proust

    Pepe Polémico · 13 Septiembre 2007 | 08:10 PMEl buque insignia…En mi vida he oído un elogio tan tentador. Te lo voy a creer ya que soy modesto. Tu forma de hablar setenciosa denota una sabiduría comparable a la de Salomón, que con un espadón en la mano averiguó de que puta era el niño vivo (termina la ironía). Aquí escriben todos los días un buen número de personas, entre las que estas tú, de mucho peso específico, preparación y documentación precisa, lo que es mucho de agradecer. Yo entro a aprender en los pocos ratos que tengo tiempo.En todo lo demás que dices , te creo. También coincidimos en no ser hinchas ni del Madrid ni del Barcelona.Un saludo y nos vemos (leemos).

    13 septiembre 2007 | 23:25

Los comentarios están cerrados.