Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El Hombre de la Vega

Señor Saco: le escribo en nombre de los toros bravos españoles para denunciar su terca oposición a una tradición como la del Hombre de la Vega. Hoy martes, en Tordesillas, y pese a la incomprensión de representantes de la especie humana como usted, nos disponemos a cumplir con una tradición de cientos de años, que dio paso, en su día, a la gran fiesta nacional, en la que un toro matador juega con un hombre bravo hasta que lo mata de una cornada.

El Hombre de la Vega consiste en que cien toros mozos perseguimos con nuestros cuernos a un hombre bravo (el de este año se llama Jaquerito) por las calles de Tordesillas hasta que el animal muere desangrado. Luego, el toro vencedor le corta los testículos al Hombre de la Vega y los pasea orgulloso por el pueblo, ensartados en la punta de uno de sus cuernos.

A usted esto no le parece gracioso porque es un animal. Pero esto, querido amigo, es tradición y cultura. Así que ándese con cuidado, no vaya a ser usted el próximo en perder los testículos.

———————————————————————————–

Meditación para hoy: Hablando de testículos, ¡manda huevos! Como bien sabéis, la derecha se distingue de la izquierda en que la derecha es “patriota” y la izquierda no. En el día de su autoproclamación como candidato a la presidencia del gobierno, Mariano, el jefe de los patriotas, la madre de todos los patriotismos, como no sabía muy bien cómo explicar a su camada cuan patriota es capaz de ser, dejó que su inconsciente hablara por él y le retratara: “Yo siento a España desde Melilla hasta Ferrol” (¿del Caudillo?). A ver, a ver. “Yo siento a España…” Humm. ¿Os acordáis de aquel teniente coronel (Tejero mucho, se llamaba) que también quiso sentar a España en la figura de sus representantes en las Cortes, con la orden de “se sienten, coño”?

60 comentarios

  1. Dice ser Ciudadana

    Tradiciones propias de países en desarollo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El Reverendo

    Pues Acteón, a juzgar por el número de comentarios de los últimos artículos del Sr. Saco ya no opinan ni sus detractores, ni sus palmeros, eso significa que, o están aburridos de más de lo mismo, o están aburridos de más de lo mismo.Hay muchas otras formas de maltrato animal, que por conveniencia ignoramos, como por ejemplo el ZOO. Y digo conveniencia porque, qué bien nos viene pasar un día de asueto con los niños en este lugar claustrofóbico y carcelario. Eso sí, nos justificamos diciendo que de esa forma salvamos a los pobres animalitos, y de paso los preservamos para las nuevas generaciones.Y el que diga que ha rechazado unas entradas para asistir a los toros en Las Ventas o en La Maestranza por ir en contra de sus creencias, miente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El Reverendo

    ¡Ah! Acteón lo olvidaba…Como dice la sabidruía popular ¿Sabes que es lo mejor del sol?La sombra

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    Reverendode acuerdo contigo en lo del zoo, no tengo hijos, pero prefiero que vean un documental de la dos que el Zoo de valencia, solo hay que ver el estado de los pobres animales, en un habitat y clima distinto, en jaulas que no tienen ni el minimo de higiene y habitabilidad y el hecho de que se los alimente cambia su caracter y se deprimen…los chimpances del zoo son superagresivos, los leones sobados todo el dia, los hervivoros con la piel hecha trizas por la alimentacion forzada con piensos…un horror, un autentica bacanal de la tortura…en cuanto a lo de las ventas, nunca nadie me ha ofrecido una entrada, pero cuando tenia 15 años acudi a los encierros de Alboratge o de cheste no me acuerdo y al toro embolao, y no he pasao tanta pena por una animal como en mi ultima visita al zoo y en ese momento, el bicho iba ciego, con chorritones ardientes corriendole por la cara, asustado y encima le iban pegando con palos, joder, me gustaria ver al padre o al hijo de uno de esos torturadores en esa situacion, y ya se que los animales no son personas, pero creo que merecen un minimo de respeto … y desde luego hay cada uno por ahi con un estomago que pa que…luego no sorprende que la gente se acostumbre a escenas como las de irak o palestina, si no se escandalizan con las decenas de muertes humanas ¿como van ha hacerlo por la de los animales?? hay cosas que por mucho que me esfuerze no entendere jamas…saludosPD: ultimamente coincidimos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser M

    Me parece genial que se haga un llamamiento al respeto a la vida, ya sea de los niños de la India o de los toros, que todo es vida al fin y al cabo.Lo que no entiendo es el enlace con la derecha e izquierda.De acuerdo que algunas (repito: algunas) derechas defienden a la tauromaquia por simple «consevadurismo» sin reflexionar más allá, pero creo que esto sobra.De todos modos, vuelvo a repetir mi primer párrafo porque es lo que me parece más importante.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Noelia F.

    Pues di señores soy TORDESILLANA por los cuatro costados y orgullosa me siento de serlo.En vez de darnos tanto la matraca a todo el mundo con vuestra opiniones de antitaurinos preocuparos de lo que tiene cada uno en su casa que seguro que todos los que os manifestais teneis algo que callar como por ejemplo esa señoroa que viene con una pancarta y ella peso cerca de los 100 kg de que se mantiene del aire alomejor esta asi de las parrillas que se ha comido con carne de toro, cardo, conejo…ect.Meteros todos la lengua en buestros preciosos culos y dejar de faltar al personal

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Proust

    A estas horas, la lectura me ha producido ya tal confusión con los hombres toros que cuando llego a la reflexión sobre Mariano de la Vega , que sienta a España(para que contemple con más comodidad su gradeza), caigo en la cuenta que es a Tejero a quien emula. Ya me parecía a mí. Unamuno dijo aquello de «me duele España». Unamuno era vasco. Rajoy no lo tragaría.

    11 septiembre 2007 | 01:00

  8. Dice ser Menuda Jeta!

    No se que decirle Sr. Saco, de nuevo nos soprende con uno de sus nuevos alegatos por el «respeto animal», no sin dejar de atacar a la derechona retrógrada, como no!Pues le diré Sr.Saco que si por el autor del manifiesto que se puede leer hoy aquí, fuera, seguramente todo esto de la «Fiesta Nacional» se terminaría, pero no solo esto, sino que los mataderos también desaparcerían, anda que no se puede escribir con estilo sórdido desde la perspectiva animal de un lugar como ese. (Eso si, en Navidad, seguro que no se quitan de esos manjares…por favor)Y creo que con la demencia ideológioca de estos radicales, acabarían prohibiendo la mismísima selección natural!, como es posible que la vida funcione así!!, madre mía!.No se si me equivoco, pero me parece a mí, que estas corrientes antitaurinas, en realidad son «anti-casi-todo». Anti-agricultura convencional, anti-industria farmaceútica, anti-biotecnología etc, etc. Cosas de hippies new age. Eso si, con dinero, me gustaría que fueran a reclutar gente para su causa en Somalia…en fin…Lo cierto es que la perspectiva que expone el Sr.Saco de esta fiesta me parece una simpleza, el hecho de intentar cargar de dramatismo algo anecdótico poniéndonos en el lugar del toro, me parece un soberana estupidez, ¿como fue el término que utilizó el siempre certero Sr. Malaguita…?»Manolada», pues eso, Sr.Saco…Yo le podría relatar otras historias sobre, OH!, pobres microorganismos que fallecen masivamente «estallando» literalmente por las ingentes cantidades de orina que expelen los humanos en sus atracones de alcohol, mejor tengamos en cuenta esta fundamental parte de la biosfera y apiadémonos de ellas, no nos pongamos borrachos, abandonemos este hábito. O imágenese la de lúgubres y truculentos relatos que me puedo imaginar con mosquitos, ratas, hormigas…(Habrá leído cuales son los mecanismos de acción de los venenos para eliminar a estos animales?. Son auténticas masacres…En fin Sr.Saco, dígame ¿porqué debería perocuparme más por la salud de un toro que por toda la debastación animal, y de todo tipo de vida que generamos a diario?. Más me parece a mi, que como esta es la fiesta de la «Nación española», y claro la derecha lo apoya, mejor la ataco y los demás animales me importan un bledo…verdad Sr. Saco?Solo por curiosidad, disfrutaría lo que Nietzsche podría opinar sobre esta nueva corriente, lástima!Y solo para que no se me acuse de ser «antiecologista». Considero que hay ecologistas que mantienen la sensatez y la cordura a la hora de ser conseuentes con sus ideas.(aunque son la minoría) Pero los radicalismos de esta índole, solo conducen al desprestigio de lo que es salvable dentro del movimiento.Por cierto, a mi personalmente me importa un huevo la fiesta de los toros!Saludos

    11 septiembre 2007 | 01:24

  9. Dice ser Kim

    Es cierto «Menuda Jeta» que hay animales que mueren en mataderos de forma horrible. Pero es que lo realmente salvaje, lo brutal y lo repugnante no es la muerte de animal. Es que existan personas? que disfruten con ese espectaculo. Alguien que disfruta viendo desangrarse a un animal hasta la muerte y se rie viendo como le cortan los testiculos aun con vida, sinceramente llamarle persona es algo incongruente.

    11 septiembre 2007 | 09:00

  10. Ya quisiera don Mariano tener los cojones de un toro, digo yo.Don Marianillo, en su autoPProclamación unimoda y PPseudo-onanista, dijo algo así como: «PProhibido PPensar, PPretendo PPresidenciarme PPor la gracia del PP, así que PPreciso es PProcurarnos la PPresea PPresidencial. ¡A por ella, PPues!»Javier Miranda-Luque.encicloPPdiahttp://encicloppdia.blogspot.com

    11 septiembre 2007 | 09:30

  11. Dice ser irene

    yoviendo el panorama, me decanto por votar a Eva H estas elecciones…en cuanto a los toros se ha explicado miles de veces que una cosa es la cadena alimenticia (nosotros nos comemos a las vacas y a nosotros se nos comen los virus…cada uno tiene un enemigo natural para el buen equilibro entre especies)cosa que hay que aceptar como animales omnivoros con posibilidad de ser vegetarianos unos años,, que somos, y otra es dedicarse a torturar un animal y llamarlo fiesta…me recuerda a las tardes en el pueblo cuando algunos niños se dedicabana a apalear gatos, les quemaban los bigotes y el rabo, les ponian petardos en la boca y en el culo y sus padres decian que eran «cosas de niños» …pos no se que decir, de niños hijos de la gran puta psicopatas…pero niños al fin y al cabo…ir a una plaza a ver como un hortera vestido de rosa y oro marca paquete, pone posturitas y se dedica a torturar un toro y encima poder jamparse un bocata de tortilla viendo la escena tranquilamente no me parece «cosas de niños» mas bien de enfermos, pero oye, alla cada uno con sus gustos…pero que torturen a sus hermanos o a su madre…eso si, si el toro pilla al torero deberian dejarlo libre, pues ha ganado su libertad, si es realmente una lucha entre el hombre y el animal como dicen, que se quede el torero solo, en campo abierto, sin banderillas ni lanzas y el ganador recupera su libertad y su vida…¿no? digo yo que seria lo justo, si el toro siempre pierde vaya mierda y vaya aburrimiento…saludos

    11 septiembre 2007 | 10:01

  12. Dice ser Goliat

    A tomar por culo la tradición, lo «de la Vega» es un tema económico, ni más ni menos, y Ud. lo sabe, si es que es verdad que trabajó en La Gaceta, así que tenga los cojones de decirlo y dejémonos ya de demagogias. Si para levar dinero al pueblo hay que torturar a un toro de lidia, pues mira como si hay que poner una delegación de la «justicia» estadounidense, con sus cámaras de gas y todo…Qué gracia, lo de Rajoy a la larga también es eso mismo, una cuestión meramente económica, pero no es casualidad: la puta pela termina siendo siempre lo que mueve a las inmensas mayorías y a casi todas las minorías… Que se lo pregunten a la chiquipandi de Pepiño, a los comunistas de Leganés, a los «oprimidos» de ERC, a los del trespercent de CiU, a los de La Zarzuela, a los de La Almudena, a los de Hermosilla 112, a los que a diario prostituyen su pluma por un mendrugo de pan, dejando fluir su odio y amargura contra los de siempre…

    11 septiembre 2007 | 10:07

  13. Dice ser Acteón

    Joder, Manolo, ¿y tu no te consideras un buen cristiano? Cada vez que escribes, todos los días, cumples con las virtudes teologales, creo que se llamaban así: das de comer al hambriento y das de beber al sediento.Imagino que, a la hora de mandar cada entrega al periódico, encogerás los hombros sabiendo que, i-ne-lu-di-ble-men-te los primeros opinantes no esperan más que su publicación para saltar sobre tu yugular, digas lo que digas. Es automático. Sale el sol y algo hace sombra.Me encanta que tus columnas mantengan el nivel pese a ese efecto no deseado. Lo del toro-Vega, una burrada más, pero, pensándolo bien, ¿cómo les va a parecer mal a los que se comen a su dios cada domingo?

    11 septiembre 2007 | 10:31

  14. Dice ser smg310

    Nuestra natural predisposición para hacer daño no tiene límites, y además siempre encuentra una causa y un motivo para el ensañamiento con otros. Si es mas fuerte encontramos la forma de debilitarlo para poder encarnizarnos con él. Para eso somos mas inteligentes. No se si mas humanos. Pero mas salvajes sí.Claro que siempre habrá quien diga que entre quemar judíos y sacrificar toros hay diferencias. Evidentemente, Pero lo que es igual para todas las víctimas es que no pueden escoger. Vayan donde vayan solamente les espera la muerte.En fin si se entretienen, y es la manera y el modo de que no maten a sus mujeres, violen niños, o persigan rojos peligrosos, o gentes que quieren ser de su tierra, que eso sí que es malo, pues tendremos que dejarles que se desahoguen.. Yo entono el mea culpa, pues en mi casa soy el encargado de matar los conejos cuando hacemos arroz.Y ahora, solicito que me saquéis de dudas, …no, no estoy embarazado. Es que no entiendo la relación causa-efecto que hay entre que yo le aplique insecticida a mi perro para que no sufra con las pulgas, y el ensañamiento y tortura de un toro. Será que vivir en el campo respetando la agricultura convencional me aparta de la nueva cultura new age. Claro que yo de new tengo poco, y la age se me ha quedado muy lejos.Y de D. Mariano el registrador, que va a registrar otro triunfo que le llevará al fracaso, pues que se puso de Vega (por supuesto sicilia) hasta donde amargan los pepinos. ¡Hombre! Si en el día que le aclaman como caudillo, no se muestra patriota-patriota, pero patriota fetén, es que sería más tonto de lo que ha nacido. No querrá Vd., que deje ese discurso para cuando celebre el mitin en Marinaleda. Aunque como yo sí que soy patriota le debo reconvenir a Marianico, y a todos los que le aplaudieron, porque España también es la isla de Perejil, y no se refirió a ella. Es que mucho presumir de patriota pero solo de boquilla.Salud, República y mas escuelas, y menos animales.

    11 septiembre 2007 | 13:14

  15. Dice ser Chucky

    El ser humano es la única bestia del planeta.

    11 septiembre 2007 | 13:41

  16. Dice ser SAm

    Con la parte dedicada a Jaquerito coincido. Respecto a la segunda también, la izquierda no siente a España . Yo no se qué es lo que la pasa, qué clase de complejo tiene, pero es así, se avergüenza de España, y por extensión de los símbolos patrios y en definitiva de la idea de España. Y esto es lamentable porque no se puede ni trabajar ni luchar por algo en lo que no se cree. Aquellos paises que no creen en si mismos desaparecen, y con ellos los logros y derechos conseguidos. Imagino que la izquierda recuerda los 40 años de dictadura para no sentir la bandera y el himno como suyos. Si siente suyos la ikurriña y la señera y la bandera de Albondoguillo de arriba lliure, pero no la de España, fascista, opresora y centralista después de 30 años de democracia y descentralización salvaje. Francamente, cuando yo nací Franco ya había muerto y me la rempampinfla ese cadáver, y por muy de izquierdas que sea me toca los coj.. que el PSOE o IU se avergüencen de mi por ser español y sentirme español. No es que la derecha se apropie de los símbolos , es que la izquierda los desprecia. Así nos va, que esto parece una casa de putas donde los separatistas ganan poder, donde los presidentes autonómicos recuerdan al cacique del latifundio y los ministerios no tienen competencias con las que gobernar este desaguisado.Eso si, luego zapatero sacará un logotipo con una barrita coloreada y todo solucionado. Póngase una buena bandera de España en la espalda, que usted es el presidente de eso , de España, y no debería permitirse ningunear aquello por lo que se supone usted trabaja. Ni en Francia ni USA ni Dinamarca ni cualquier pais que no se avergüence de serlo esto pasa.

    11 septiembre 2007 | 14:21

  17. Dice ser DE-MA-GO-GOS

    No comprendo la diferencia entre unos energumenos, que se sienten mas hombres con una lanza de dos metros y medio, contra unos cuernos de unos centimetros y que presumen ante no se qué, posiblemente con unos huevos que él no tiene y la politica, ya que entiendo que la derecha es con la que sujeto la cuchara con la que como y la izquierda es la que me sujeta el pan.Y ESO DE MARIANO PP¿ES UNA RECETA?

    11 septiembre 2007 | 15:57

  18. Dice ser PSOCIALFASCISTAS

    Ya salió otro socialfascista, progre de medio pelo, a decir sandeces. Se le llena la boca de topicazos y palabrería barata ( me recuerda a un presidente de un gobierno actual ).- HIPOCRITA.- Se guro que te pones de chorizo y morcillas hasta la gorra, que comes gambitas, chipirones, pollo, hamburguesas, etc.. etc…. – PUES BIEN SO LISTO, tambien son animales de Dios, y la forma en la que se matan no tiene nada de noble. El pobrecito cerdo no se puede defender cuando le achicharran la cabeza antes de descuartizarlo, para posteriormente llevártelo hecho salchichas al supermercado.- Sin contar que antes ha comido las sobras que le echan ( sale más económico que los piensos ) y después lo trasladan en camiones como sardina en lata durante cientos de kilópmetros ( no hay nada como adelantar a un camión de transporte porcino en verano ).– Seguro que también eres de los que no quieren antenas de telefonía móvil, y llamas para quejarte de éstas desde tu teléfono móvil de última generación.– Y como ya me canso de tanto socialfascista, A VER SI DEJAMOS DE ECHAR LA CULPA DE TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO AL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN, SO DEMAGOGO.– Ese discurso está ya muy visto y aburre. A ver si empezamos a respetar a la mayoría silenciosa, que siempre respeta a la minoría bulliciosa.- SALUDOS MAJETE, Y QUE TE APROVECHE EL COCHINILLO ASADO.

    11 septiembre 2007 | 16:13

  19. Dice ser pepa

    Con la excusa de las tradiciones algunos se permiten seguir siendo salvajes o no tener que decidir por sí mismos. La verdad es que es mucho mas sencillo vivir con el manual al lado: que es domingo, pues a misa; que sacan la banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda pues a ponerse firmes, que sacan al toro pues a matarle. ¿Para qué molestarse en pensar? Que piensen ellos.

    11 septiembre 2007 | 16:23

  20. Dice ser UNO MAS

    YO PROPONGO Y ESPERO QUE ALGUN DIA LA FIESTA SEA AL REVES, SOLTAR A TODOS LOS ASESINOS QUE HAN MATADO A TOROS SIN PIEDAD Y QUE LOS TOROS FAMILIARES (300 TOROS) CORRAN DETRAS DE ESTOS «VALIENTES» HASTA QUE TODOS MUERAN DESANGRADOS DE LAS «PICADAS», ASI SABRAN LO DIVERTIDA QUE ES SU «FIESTA».MAS EDUCACION Y MENOS SALVAJES ASESINOS.

    11 septiembre 2007 | 16:35

  21. Dice ser 0 patatero

    ¿Qué son los malos tratos? Estos. Sobre las personas. Y estos siguientes sobre los animales. ¿Donde esta la conciencia u mana?Muchas palabras, muchas leyes, y pocos hechos realidades. ¿Donde esta nuestra conciencia?,¿Asta cuanto hay que seguir creyendo en las mentiras de estos que nos están gobernando?http://nuestrosanimalesbohemiamar.blogspot.com/Los malos tratos en el seno de la familia pueden adoptar muchas formas diferentes. Podemos distinguir entre malos tratos físicos, malos tratos psicológicos, que incluyen tanto los emocionales como los verbales y abusos sexuales. Asimismo, podemos encontrarnos con cualquier combinación de estas variantes. La desatención – cuando los padres no atienden las necesidades básicas de los menores que dependen de ellos – puede ser una forma de malos tratos.La violencia familiar puede afectar a cualquier persona, independientemente de la religión, el color de la piel o la clase social. Se da tanto en las familias acomodadas como en las pobres y tanto en las monoparentales como en aquellas donde están presentes ambos progenitores. A veces el padre o la madre maltratan al otro cónyuge, lo que puede ser muy difícil de sobrellevar para los hijos que son testigos de los malos tratos. Algunos padres maltratan a sus hijos utilizando la crueldad física o verbal para disciplinarlos. Tanto las chicas como los chicos pueden ser objeto de malos tratos en forma de castigos corporales impuestos por sus padres -pero los chicos reciben más palizas que las chicas.Los malos tratos físicos suelen ser el tipo de malos tratos más fácil de detectar. Incluyen cualquier forma de golpear, sacudir, quemar, pellizcar, morder, ahogar, aplastar, arrojar, azotar, dar palizas, o cualquier otra acción que provoque lesiones corporales, deje marca o produzca dolor físico importante.

    11 septiembre 2007 | 16:45

  22. Dice ser 0 patatero

    Los abusos sexuales incluyen cualquier tipo de contacto sexual entre un adulto y un menor o entre dos menores entre los que exista una diferencia de edades considerable. Cuando los abusos sexuales se dan en el seno de la familia inmediata, reciben el nombre de incesto.Los malos tratos psicológicos pueden ser difíciles de detectar porque no dejan marcas corporales. Es obvio que las personas se gritan las unas a las otras, expresan enfado y se insultan, y expresar el enfado a veces puede ser saludable. Pero los malos tratos psicológicos suelen ocurrir cuando los gritos y la expresión del enfado van demasiado lejos o cuando un padre desprecia, amenaza o humilla constantemente a un hijo hasta que su autoestima y sus sentimientos de valía personal se ven negativamente afectados. Y, del mismo modo que los malos tratos físicos pueden dejar cicatrices corporales, los malos tratos psicológicos pueden dejar secuelas emocionales.La desatención es probablemente el tipo de malos tratos más difícil de definir. Ocurre cuando un niño no tiene el alimento, la vivienda, las ropas, las atenciones médicas o la supervisión que necesita. La desatención emocional ocurre cuando un padre no proporciona a su hijo suficiente apoyo emocional o le presta poca atención a ninguna atención en absoluto de una forma deliberada y consistente. Pero no se puede considerar desatención cuando un padre no le da a su hijo algo qué éste quiere, como un nuevo ordenador o un teléfono móvil.Por descontado, los malos tratos no sólo se dan dentro de la familia. El comportamiento típico de los «abusones» del colegio o del instituto es una forma de malos tratos que se da en seno de muchos grupos de escolares – aunque los malos tratos se dan entre personas de cualquier edad. Intimidar, amenazar, acosar o humillar a alguien se pueden considerar formas de malos tratos al mismo nivel que darle una paliza. Las personas que se comportan de este modo a menudo han sido víctimas de malos tratos. Esto también es cierto cuando los malos tratos se dan en el seno de la pareja. Pero el hecho de haber recibido malos tratos no es ninguna excusa para maltratar a nadie.

    11 septiembre 2007 | 16:58

  23. Dice ser 0 patatero

    Los malos tratos también pueden adoptar la forma de delitos motivados por prejuicios, cuando se dirigen contra determinadas personas sólo por su raza, religión, capacidades, género u orientación sexual.Reconocer los malos tratosPor extraño que pueda parecer, a la gente a veces le resulta difícil reconocer que está siendo víctima de malos tratos. Por ejemplo, Elena ha sido objeto de malos tratos, pero ella no lo ve así. Reconocer los malos tratos puede resultar particularmente difícil para aquellas personas que llevan muchos años conviviendo con ellos. Aceptan la situación como algo natural y creen que no se puede hacer nada al respecto. Las personas maltratadas pueden pensar equivocadamente que son ellas quienes provocan los malos tratos, por su mala conducta o por no estar a la altura de las expectativas de otra persona.Una persona que se ha criado en una familia violenta o donde se infligen malos tratos puede no saber que los miembros de una familia pueden tratarse de otra forma. Una persona que sólo conoce este tipo de relaciones puede creer erróneamente que golpear, empujar, aplastar o insultar son formas perfectamente normales de tratar a los demás cuando uno está muy enfadado. Cuando un niño se acostumbra a presenciar malos tratos entre sus padres, puede acabar creyendo que la relación que mantienen sus padres es completamente normal. Es importante que la gente que crece en un entorno caracterizado por los malos tratos sepa que eso no es una forma normal, sana o aceptable de tratar a la gente.¿Por qué ocurren?No hay una única razón de los malos tratos, aunque hay algunos factores que parecen incrementar las probabilidades de que una persona se convierta en maltratadora. Por

    11 septiembre 2007 | 17:01

  24. Dice ser 0 patatero

    ejemplo, el hecho de crecer en una familia donde ha habido malos tratos puede enseñar a una persona que los malos tratos son una forma de vida. De todos modos, afortunadamente, mucha gente que se ha criado en familias donde ha habido malos tratos se da cuenta de que este comportamiento no es aceptable y son capaces de romper el círculo vicioso de los malos tratos.Algunas personas maltratan a los demás porque no saben controlar adecuadamente sus sentimientos. Por ejemplo, las personas que no son capaces de controlar el enfado o aquellas que no saben afrontar las situaciones estresantes (como quedarse sin trabajo o tener problemas de pareja) pueden pagarlo con otras personas. Algunos trastornos de la personalidad y algunas enfermedades mentales también pueden interferir con la capacidad de una persona para relacionarse con los demás de una forma sana, o motivar que tenga problemas con la agresión y el autocontrol. Pero, por descontado, no todo el mundo que tiene un trastorno de la personalidad o una enfermedad mental tiene que convertirse necesariamente en un maltratador.El abuso de sustancias, como el alcoholismo o el consumo de drogas, también pueden desempeñar un papel en los malos tratos, al interferir con el autocontrol.Por descontado, el hecho de que una persona tenga un problema no tiene que implicar automáticamente que se convertirá en un maltratador. De todos modos, si tú eres una de las miles de personas que viven una situación de malos tratos, te puede ser de gran ayuda entender por qué algunas personas infligen malos tratos – y darte cuenta de que la violencia sólo es responsabilidad de la persona que la inflige, nunca la culpa de quien la recibe.Aún en el caso de que alguien cercano a ti tenga problemas de comportamiento u otro tipo de problemas que le hagan más proclive a maltratar a otras personas, esto no implica que los malos tratos sean aceptables, normales o excusables. Los malos tratos siempre se pueden corregir, y todo el mundo puede aprender a ponerles freno.¿Cuáles son los efectos de los malos tratos?Cuando una persona es víctima de malos tratos, éstos pueden repercutir sobre todos y cada uno de los aspectos de su vida, y especialmente sobre su autoestima. La medida en que los malos tratos afectan a una persona depende de las circunstancias que rodean a los malos tratos, la frecuencia de los mismos, el tiempo durante el que se infligen, la edad de la víctima y muchos otros factores.

    11 septiembre 2007 | 17:06

  25. Dice ser 0 patatero

    Por supuesto, en todas las familias hay discusiones. De hecho, lo raro es que en una familia no haya nunca momentos difíciles, desacuerdos y enfados. En la mayoría de las familias se utilizan a veces los castigos y la disciplina -como quitar privilegios a los hijos o prohibirles que salgan de su habitación o que salgan con sus amigos. Pero, cuando el castigo provoca daños físicos o psicológicos, se convierte en un problema. Y esto recibe el nombre de malos tratos.Los adolescentes que son objeto de malos tratos suelen tener problemas para conciliar el sueño y para concentrarse. Y su rendimiento académico puede verse negativamente afectado porque están enfadados o asustados o porque no se pueden concentrar.Muchas personas que han sido víctimas de malos tratos desconfían de los demás. Algunos sienten rabia contra sí mismos y contra los demás y les cuesta mucho hacer amistades. Algunos adolescentes que han sido víctimas de malos tratos se deprimen. Algunos se involucran en comportamientos autodestructivos, como autolesionarse o abusar de sustancias, como las drogas o el alcohol. Y hasta es posible que intenten suicidarse.Es normal que una persona que haya sido maltratada por alguien a quien quiere, no sólo se sienta dolida y preocupada, sino también confundida sobre lo que le ha ocurrido. Puede sentirse culpable o avergonzare de lo ocurrido, sobre todo si ha sido objeto de abusos sexuales. Pero los malos tratos nunca son culpa de quien los recibe, por mucho que el maltratador intente echarle las culpas.Los maltratadores a menudo intentan manipular a quienes maltratan para que crean que ellos son los culpables de los malos tratos y/o para que los mantengan en secreto. Un maltratador puede decir cosas como: «Esto será un secreto entre tú y yo», o «Si se lo cuentas a alguien, te haré daño o se lo haré a tu madre», o «Si intentas explicárselo a alguien, tendrás problemas. Nadie te creerá e irás a la cárcel por mentiroso». Ésta es la forma de conseguir que la víctima crea que no hay nada que pueda hacer y, por lo tanto, no merece la pena tomar medidas para poner fin a los malos o denunciarlos.A las personas que son objeto de malos tratos puede resultarles difícil obtener ayuda, porque para ello tienen que acusar a alguien a quien quieren – alguien que puede ser maravilloso con ellos gran parte del tiempo y desagradable sólo parte del tiempo. De ahí que los malos tratos no se suelan denunciar.

    11 septiembre 2007 | 17:08

  26. Dice ser frederic

    Los que se hayan dicertido hoy presenciando la sentencia anunciada de la inocente victima «Jaquerito»;ME DAIS MAS PENA QUE LA PROPIA VICTIMA.En cuanto a Mariano (hombre de la vega);no dudeis que como a cada kiske;tambien le llegará su San Martin(no sabe en la «cueva que se ha metido».Que se ate bien los machos;que no se fie ni de su sombra,,y que sepa (y a Mariano le gustan)que,,algún dia y posiblemente antes de seis meses,,,JAQUERITO 2008,,,LO SEA ÉL.MARIANO,,,,DONDE LAS DAN,,,LAS TOMAN.¡¡COÑOOOO!!! VIVIR PA VER

    11 septiembre 2007 | 17:14

  27. Dice ser pablo figes

    que digo yó;que ¿porque con mi dinero se cometen estos atropeyos?.¿no sería mejor que lo empleran en hacer hospitales,colegios centros culturales y concesion de becas para estudiantes que aporten a la sociedad mas que lo que aportan estos salvajes indocumentados que se dedican a matar animales por diversion?.¿porque este gobierno (que votè)y el otro que votè antes)?estan haciendo e con el dinero de mis impuestos lo que les sale de los cojones.Apliquense el cuento Sres politicos ;porque el tema taurino en España està tocando a su fin,,,y a sus poltronas,,,,,TAMBIEN.PARTIDOS TOTALMENTE ANTIVIOLENCIIAS ,,ES LO QUE HACE FALTA EN ESTE PAIS,,,pero yá;en marzo nos veremos las caras Sr Rajoy,,el de la barrera de Ronda(ke teeee visto).luego no digas que nos has estaoooo.

    11 septiembre 2007 | 17:23

  28. Dice ser venancio

    si me suben el pan y demas productos de primerisima necesidad;¿porque en vez de esta subida insostenible para muchas pobres familias que no pueden llegar con sus bajos sueldos a fin de mes?¿porque no se les suben el precio de las entradas a estos asquerosos ecpèctaculos contra los anmales?;se les quitan las subvenciones,y que las mismas pasen directamente a los agricultores para mantener el precio de los cereales(he dicho a los agricultores,no a lso intermediarios).si estos espectadorees aficionados a la sangre;podridos de dinero,y por lo que se les ve buenas pieles,caras joyas y mejores coches,,al parecer sí que pueden pagar mas caras las entradas,,,,y si nó que no vayan,,,como yo hago.Estos malnacidos si pueden vivir bien y aun mucho mejor como para presenciar torturas;que las paguen caras;el resto de españoles no podemos mas con la carga para medio vivir como Dios quiere y manda.QUE QUITEN LOS TOROS Y NOS BAJEN EL PAN

    11 septiembre 2007 | 17:36

  29. Dice ser 0 patatero

    Y esto sigue ocurriendo y ocurrirá, mientras allá gente tan fanática y tan sectaria. De echó en este blog sebe puede observar las divulgaciones tan llenas de odio y de rencor hacia todo aquel que piensa o, opina de diferente manera. Esto ocurre aquí y son los que aquí escriben compadeciéndose de los animales y luego si pueden son capaces de ir a por las personas y pegarles un paliza de aquí te espero, eso, si no ocurren cosas peores y se les rematan de otras maneras. ¿Donde están los sentimientos humanos y la razón de la honestidad de las personas? “Acaso en el corazón de la bestia”Simple mente por el echó de que ganen unos o pierdan otros las elecciones. A mí tres narices me importan las siglas. Yo quiero un gobernante que sepa llevar esta España a buen puerto y que sea honesto y coherente con lo que se promete. Que se mire por el sistema social y más por los más necesitados de este país.¿Qué debería hacer una persona que recibe malos tratos?Las personas que son víctimas de malos tratos necesitan ayuda. El hecho de mantenerlos en secreto no les protege de futuros malos tratos sino todo lo contrario – lo único que consiguen ocultándolos es incrementar las probabilidades de que continúen los malos tratos.Si tú o alguien que conoces está siendo objeto de malos tratos, habla con alguien en quien confíes o en quien confíe tu amigo – un familiar, un amigo, un profesor de confianza, un médico o una adulto que trabaje con menores, sea en tu colegio o instituto o en tu lugar de culto. Por ejemplo, hay muchos profesores y psicólogos escolares que tiene la formación necesaria para detectar y denunciar los malos tratos. Si fuésemos más humanos y razonables, estas cosas no pasarían.A veces las personas que son víctimas de malos tratos en su propia familia tienen que buscar un lugar seguro para vivir temporalmente. Tener que irse de casa nunca es fácil, pero a veces es necesario para evitar futuros malos tratos. Las personas que necesitan abandonar su casa para estar seguras pueden encontrar los datos de refugios y casas de acogida de su localidad en (el listín telefónico o) en las guías sobre recursos sociales de su localidad. Algunas veces podrán quedarse en casa de un familiar o un amigo.Las personas que reciben malos tratos a menudo sienten extrañas y solas. Pero no están solas. Nadie se merece que lo maltraten. Pedir ayuda y apoyo es un primer paso sumamente importante para cambiar la situación. Muchos adolescentes que han sido víctimas de malos tratos se dan cuenta de que las emociones dolorosas pueden persistir incluso después de que cesen los malos tratos. Trabajar con un terapeuta es una forma de elaborar y afrontar los complejos sentimientos y reacciones que conlleva el hecho de haber recibido malos tratos, y el proceso puede ayudar a recuperar la seguridad, la confianza y la autoestima pérdidas.

    11 septiembre 2007 | 17:44

  30. Dice ser marcelo capello

    ¿cuando en españa se va a cabar la payyasada(perdon a los payasos de verdad)de un titere ceñido marcandosele bien los huevos en la entrepierna?,mientras maaltrata a un animal haciendole una serie de putadas y cabronadas sin mezcla de bien alguno a fuerza de meterle largos hierros(muchos hablan de igualdad de fuerzas) que alargan su agonia y dolor hasta morir desangrado ante un publico ávido de sangre,como la jauria romana hacia en tiempos pretéritos y vergonzosos ante la humanidad entera.¿a que narices van las tias,y los maridos las llevan a esa masacre?¿para que las tias disfruten viendole el BIEN MARCADO PAQUETE TESTICULAR AL PAYYASO ASESINO (perdon a los de verdad);o acaso tambien disfrutan los tios ver el tamaño soñado y apetitoso que al tio le gustaria tener y no tiene?.de cualquier forma;ya no solo lo que hace con el animal el payaso ceñido;sino la sensualidad que despiertan sus marcadas formas,,debe ser un aliciente para que tanto ellas ,,,como muchos de ellos,,,disfruten viendo el paquete al payaso.Ahora dicen que en el mundo del torero(no del toro) hay mucho GAYY SUELTO Y OCULTO;no me extraña con esos paquetones apetitosos que lucen algunos payasos;estoy por ir(sin pagar) a ese inculto espectaculo,,,con tal de medir y comparar «paqutes»;me estoy animando;y es que el hombre y sus actos y reacciones,,,son inverosímiles.

    11 septiembre 2007 | 17:53

  31. Dice ser ciudadano

    Los tordesillanos asesinos han sido concenados al infierno por los propios santos en honor de quienes matan a este pobre ser.La virgen ha sido violada por ellos.Bien claro lo dice aqui:www.davidcontragoliath.org

    11 septiembre 2007 | 18:05

  32. Dice ser olga eyre

    que pena ,como el ser humano puede ser tan cruel?como pude disfrutar haciendo esa salvajada? enfermos,y ademas un ser indefenso que siempre pierde,indignate tve diciendo que eso es una tradicion

    11 septiembre 2007 | 19:03

  33. Dice ser Norberto Mavroedes Royo

    Me parece sencillamente vergonzoso (por ser muy suave) que en pleno siglo XXI, se maltrate, se torture y se dé muerte a un animal, que se supone irracional, a manos de «personas», que se suponen «racionales», en nombre de la «tradición» y de la «diversión».»Bonito argumento» el de la TRADICION. También la pena de muerte tiene una gran tradición en el mundo y otras muchas cosas más. ¡Que pena!¿Y que dicen los «Padres de la Patria» e «Hijos de …. los Votos?.Gracias y perdonen.

    11 septiembre 2007 | 19:19

  34. Muy bien. Desde Quito, Ecuador, vomito sobre los taurófilos de todas las latitudes. Vomito sobre todos los defensores del horror. Vomito sobre todos los canalllas fascistas que en el mundo campean. Vomito con asco y con pesar de mi propio vómito cuando caiga sobre esas cabezas. Pero vomito. Vale más el estiércol del toro de la vega, que el cerebro de los fascistas hijos de la gran peste.

    11 septiembre 2007 | 19:31

  35. Dice ser MARIA GÓNZALEZ

    TORTURA Y ASESINATO PÚBLICO EN LA VEGA.-ESTE ES EL NOMBRE QUE TIENE AQUELLO QUE ALGUNOS INDIVIDUOS PRETENDEN ENCUBRIR BAJO EUFEMISMOS COMO TRADICIÓN, DENOSTANDO HASTA LO INDECIBLE EL TÉRMINO CULTURA, E HIRIENDO EN LO MÁS PROFUNDO VALORES COMO EL RESPETO HACIA QUIENES TAMBIÉN SON CAPACES DE SENTIR. USTEDES Y QUIENES LES CONSIENTEN NOS OFENDEN A TODOS ANCLÁNDONOS EN UN PASADO RETRÓGRADO Y ZAFIO.

    11 septiembre 2007 | 19:38

  36. Dice ser Francisco Pérez Pérez

    VERGÜENZA NACIONAL es lo que sentimos quienes vemos en sus actos los vestigios de los horrores del pasado, llevados a cabo en la actualidad contra alguien cuyo único pecado es haber nacido toro. Verguenza por no merecer unos representantes públicos más dignos, y capaces de terminar con el atraso y la barbarie.TODAVÍA ES PATRIMONIO DE UNOS ENERGÚMENOS HACERNOS SENTIR AL RESTO DE CIUDADANOS VERGÚENZA POR PERTENECE A SU MISMA ESPECIE.

    11 septiembre 2007 | 19:48

  37. Dice ser David Lopez

    ¿COMO ES POSIBLE QUE UNA POLITICA QUE ALARDEA DE PROGRESISTA PERMITA UNAS LLAMADAS FIESTAS POPULARES EN LAS QUE SE DA RIENDA SUELTA A LOS INSTITOS MAS BAJOS, MAS ASQUEROSOS Y REPUGNANTES?.A LO UNICO A QUE SE LLEGA VIENDO ESTOS ESPECTACULOS ES A ARREPENTIRSE DE VIVIR EN UN PAIS COMO ESPAÑA.

    11 septiembre 2007 | 19:53

  38. Dice ser vicky

    Lamentable lo que los seres humanos pueden llegar a hacer a otros seres vivos que al fin y al cabo sienten y padecen igual que las personas, aunque esa gente que celebra ese tipo de fiestas no tienen nada de seres humanos, son seres incultos, cabernícolas, retrasados mentales, asesinos a sangre fria y todo lo peor del mundo. Que vergüenza de país! que asco de España y españoles.

    11 septiembre 2007 | 20:12

  39. Dice ser Elena

    Yo, la pena que tengo, es que no podamos evitar este sadismo atroz. Podemos manifestarnos, podemos escribir miles de artículos, pero al final es el pobre animal, sin remedio, el que termina en un espectáculo digno de las épocas cavernarias. No puedo comprender, como se puede disfrutar viendo el sufrimiento de un ser vivo, guapo, negro azabache, hermoso…como aguantar eso es digno de valor. Yo ni verlo, ni pensar en ello…todo me entristece.Está fuera de época.

    11 septiembre 2007 | 20:24

  40. Dice ser David malaguita

    Sr Saco y demás meapilas, hipocritas como sucede casi siempre con los meapilas, espero que tengan 10 minutos para disfrutar, y sufrir con el alma en vilo, con el supremo arte (el más supremo pues va en ello la vida) del toreo de José Tomás. El lugar, la plaza de toros de Barcelona. El día, uno cualquiera de junio. El motivo: la vuelta a los ruedos del maestro:http://es.youtube.com/watch?v=cwoRpxK4leU&mode=related&search=Sr Saco, si los toros de José Tomás pudieran hablar, sin duda dirían: ¡Ole, tus huevos!, antes de morir.No creo que los animales que usted devora con nocturnidad y alevosía dijeran lo mismo de usted.Saludos cordiales, eso siempre.

    11 septiembre 2007 | 20:40

  41. Dice ser David malaguita

    Y si ya, en el colmo, lees el siguiente artículo de Sánchez Dragó: http://www.sanchezdrago.com/blog/entonces a lo mejor hasta sufres una conversión (que no creo, mi fe siempre fue escasa).Saludos.

    11 septiembre 2007 | 20:51

  42. Dice ser pilar escobar galvez

    Hoy tengo el estómago revuelto: la gentuza de Tordesillas (unos por hacerlo y los otros por consentirlo) han torturado durante horas a un pobre animal, un torito precioso, al que Dios le dio el derecho a la Vida, igual que a ellos. Venguenza me da tener compatriotas que para celebrar una fiesta tienen que torturar a un pobre animal, es este caso un toro.Luego dicen que son cristianos, que creen en Dios…solo espero que Dios NO los perdone, como no los perdono yo.!Ojalá se pudran pues una persona que disfruta haciendo sufrir a un ser indefenso no se merece ningún respeto. Y QUE NO SE ESCUDEN EN LA TRADICIÓN, PUES LA FIESTA SE PUEDE HACER SIN HACER DAÑO AL TORO, ADEMAS DE QUE HAY QUE SER MUY SÁDICO PARA SEGUIR ESAS TRADICIONES QUE POR OTRA PARTE NADIE TE OBLIGA A SEGUIR: LOS TIOS QUE HAN LANCEADO AL TORO, BUENO, ES QUE ME DA ASCO TODO ESTO….

    11 septiembre 2007 | 20:58

  43. Dice ser Cris

    Mucho ojo con el abuso de la crueldad…mucho ojo ¡!!!Hoy en las imágenes que se han visto del pueblo de Tordesillas, por cierto vergonzosas, han estado por los pelos de pegar a las personas de las televisiones que allí se han presentado.No querían que se grabara la muerte final del toro..Porqué?Ellos mismos reconocen la “guarrada” que han realizado por eso no consienten que se les grabe. Les da vergüenza.El ABUSO de CRUELDAD en un FUSTRADO sin imaginación mata y punto, pero ese mismo gusto por la utilización de la crueldad, en un frustrado pero con imaginación está utilizando ya (y hasta estoy muy segura en su manera de tratar a los demás) LA TORTURA.Se regocijan en el sufrimiento ajeno. Ensañándose en el más amplio sentido de la palabra, parece ser que se creen mejor y más grandes por ello. “ Más completitos “Los que se pregunten porque hay tanto “loco” defendiendo los derechos de los animales, es NI MÁS NI MENOS PORQUÉ EXITE GENTUZA COMO LOS PRO-TAURINOS, TOREROS, Y DEMÁS INEPTOS.Que nos llaman LOCOS…OK…. ES CIERTO PARA ENFRENTARSE A GENTE TAN IRRACIONAL, INSENSIBLE, ANALFABETA, DEGUSTADORA DE LA TORTURA, AL QUE LE PRODUCE BIENESTAR EL SUFRIMIENTO, LA SANGRE Y LA AGONÍA DE CUALQUIER SER VIVO.….UFFF ¡!! PUES SÍ ESTAMOS LOCOS…. PERO NUESTRO FIN ES MUCHO MÁS CUERDO, RESPETUOSO, RACIONAL, EMPÁTICO, SENSIBLE E INTELIGENTE DE LO QUE USTEDES PUEDEN CONOCER O RECONOCER EN SUS MENTES….

    11 septiembre 2007 | 21:03

  44. Dice ser Kike

    Menudo pueblo de garrulos sádicos y cobardes. Porque hay que ser un jodido enfermo mental para disfrutar del hecho de perseguir (entre cientos de anormales, claro, si no, no os atreveis)a un animal, muchos a caballo y con lanzas, para ir destrozándolo poco a poco hasta que muera en una terrible agonía. Eso si, todos a la vez, que si no os cagais.Sois la vergüenza de España y de Europa, el hazmerreir de medio mundo. (Excepto de los toros claro, a ellos no les hace mucha gracia vuestra prescindible existencia)En fín, se os llena la boca con la palabra «es una tradición» cuando es un eufemismo de «somos un pueblo de mentecatos catetos descerebrados y sádicos que nos pone demostrar lo burros y cazurros que somos, matando un toro a lanzazos…Eso si, todos juntitos y en turba, que si no os da miedito»Si tanto os gustan las tradiciones imagino que respetareis la ablación del clítoris a las niñas, hermosa tradición, verdad gandules? O la lapidación, en Oriente Medio ambas. Imagino que defendereis que se conserve. O incluso podríamos intentar recuperar el circo romano, no? Y echar unos cuantos cristianos de merienda a los leones, no? Seguro que os pone burros, jodidos sádicos de mierda. Pandilla de salvajes y COBARDES. Que asco me dais.A los taurinos que suscriben arriba, decirles que como no, exhiben su habitual cortez de miras de que «el toro nace para eso» la gilipollez de que «muere con honor» cuando muere torturado y desangrado, muchas veces con los pulmones llenos de su propia sangre. Y que encima al morir diría «Ole tus huevos»??? Pero como podeis ser tan GILIPOLLAS? ¿De verdad os creeis lo que decis o lo decis para quedar bien? Sólo espero que un navajero te atraque y te raje hasta que te desangres (eso, si, siempre con mucho arte, por supuesto) en el suelo. A ver si también dices «ole tus huevos, que bién te has enfrentado a mí, capullo egoista.)Por ultimo, contestar a otra de las habituales anormaladas que dicen los taurinos (porque argumentos no tienen) que es el hecho de que si tambien matamos para comer y bla bla bla…Joder, si es que pareceis tonto, os contestais sólo…Para COMEEER Cooo-meeeer; necesidad básica y natural. Vosotros matais sólamente para divertiros, para poder alimentar ese ego sádico que teneis. Es una gran diferencia, matar por necesidad natural (eso si, que no estoy de acuerdo con los actuales métodos de ganadería intensiva, y que son horribles para los animales, eso no te lo discuto) y matar por diversión, como vosotros. Que poco respeto por la vida, por favor.Ademas, existe la opción del vegetarianismo y veganismo. Ésta gente no mata para alimentarse.Pero anda, comparar torturar salvajemente a un ser vivo para DIVERTIRSE con tener que matar para comer, para vivir, me parece un razonamiento de un niño de 3 años. Si es que no teneis argumentos.La tortura y la muerte jamás podrá justificar una diversión macabra.Ayy! Que poquito os queda, taurinitos… disfrutad de éstos años. Y mucho menos tiempo para abolir salvajadas como la de Tordesillas, o el Toro de Coria (que en breves empezaremos a manifestarnos alli también) y mas canalladas de éstos jodidos sádicos que no merecen ser considerados como personas.

    11 septiembre 2007 | 21:25

  45. Dice ser Kike

    Por cierto, añadir, que fijaos si será una tradición salvaje y garrula, que los gañanes tordesillanos han agredido a reporteros de tele5 que intentaban filmar a Jaquerito ayer (No se puede esperar nada mejor de unos violentos como esos) y hoy cuando las televisiones han intentado filmar al toro muerto, (Que al final en vez de Jaquerito fue otro, pero para el caso…) empujando y agrediendo a los reporteros de antena 3 y a los demás….Putos gañanes asalvajados. ¿No es tan bonita vuestra tradición? ¿Tan respetable? Entonces porque no quereis que la gente lo vea?Es vuestra fiesta tan enfermiza y violenta que os da VERGÜENZA que os vea la gente.¡¡¡TORDESILLAS, VERGÜENZA NACIONAL!!!

    11 septiembre 2007 | 21:36

  46. Dice ser Tania Pons

    Es un tarado. Simplemente eso. Nadie que tenga un mínimo de cerebro se atrevería a defender semejante horror. Quizás deberíamos volver al tiempo de la Inquisición, eso tabién fue una «tradición» que duró en España 700 años y ahí ese señor se podría lucir bien.

    11 septiembre 2007 | 21:42

  47. Dice ser un apunte

    Tania Pons la inquisición no duro 700 años,

    11 septiembre 2007 | 22:47

  48. Dice ser Jose

    Que asco me da Tordesillas, gentuza asquerosa sin piedad. Vecinos de Tordesillas verguenza me daría decir que sois de esa mierda de pueblo¡¡¡

    11 septiembre 2007 | 23:11

  49. Dice ser David malaguita

    Otro apunte: por supuesto que lo de Tordesillas es una salvajada cobarde y chabacana. Lo prueba el hecho de que cualquiera de los que comentamos aquí seríamos capaces, en el sentido de tener capacidad, de hacer lo de Tordesillas, pero nadie lo de José Tomás.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 23:12

  50. Dice ser Silvia

    Estuvimos en Tordesillas para manifestar nuestro disgusto por tan brutal tradición. Ser sensible hacia los animales es algo de lo que nos sentimos orgullosos. Aquí podéis ver vídeos del acto, de la barbarie, opiniones…www.equanimal.org

    12 septiembre 2007 | 11:16

Los comentarios están cerrados.