Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El encarnizamiento obituario

Si uno es un hideputa, lo es hasta la muerte. Sólo España pudo haber parido el dicho de “por mal que los hagas en vida, a tu muerte saldrás a hombros, como los buenos toreros”. A mí, que soy un antitaurino racional, que no visceral, jamás se me ocurriría ir a la plaza de toros a sacar a hombros al torero que acaba de torturar a un toro. Un hideputa es un hideputa, sea torero o registrador de la propiedad, así que ni se me pasaría por la cabeza celebrar sus triunfos o llorar en sus entierros. ¡Ah! Pero la clave está en que yo no soy político.

Un político como Mariano Rajoy, para quien Polanco era la representación más acabada de un hideputa, al que había que hundir como fuera, intentando primero meterlo en la cárcel con la connivencia de jueces prevaricadores, y si no, promoviendo un boicot económico a sus empresas, un político como él, con el Estado en la cabeza y las elecciones a ocho meses, tiene que tragar saliva y declarar ante la prensa que el hideputa de Polanco era uno de los empresarios más influyentes y no sé cuántos piropos más. Le faltó regalarle su lisonja preferida: que era un hombre decente, gente corriente, como su cuenta bancaria.

Polanco, como el Cid, ganó una vez muerto su última batalla, la de ver desde su nube cómo la derecha que tanto le odiaba desfilaba disciplinadamente por la capilla ardiente de su cuerpo frío. Todos sus enemigos pasaron por caja, por su caja, y hasta el cura hizo el paripé del responso para rogar al dios que no existe que le acoja en su cielo inventado. Él, que para la Iglesia era la encarnación del mal.

Todo un País, y hasta El Mundo entero, le honró con panegíricos y exequias de hombre de Estado. Porque Polanco era algo más que un vendedor de libros y periódicos. Les daba miedo hasta muerto. Tanto miedo que nadie quiso salir borroso en la foto. Y tal como ocurre en estos casos, todo fue desmesurado.

Su propio periódico, preso del más colosal síndrome del capataz que vieron los tiempos, dedicaba la noticia de su muerte a cinco columnas, al mismo tamaño que el asalto de Tejero al Congreso, que el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, que el comienzo de la guerra en Irak, que la expropiación de Rumasa, que la entrada de España en la Comunidad Europea, que la caída del muro de Berlín…

Si es verdad que uno de los rasgos de su carácter era la sencillez en el trato, este encarnizamiento obituario le hubiera parecido deplorable, una especie de traición a su conducta vital. No lo sé, no le conocí ni me dio de comer, pero su aspecto de “gañán pero arreglao”, su apuesta empresarial al servicio de los mismos valores morales que yo profeso, me transmitió siempre una corriente de simpatía, la del hombre hecho a sí mismo, más listo que el hambre. Por eso, veinticinco páginas de El País, una tras otra, con la SER convertida en un panegírico continuo durante veinticuatro horas, me han parecido un despropósito, una desmesura.

Espero que allá donde esté no le llegue el ruido de la exageración ni le salpiquen las lágrimas de cocodrilo de esa derecha que ayer rezaba, con el culo apretado, por el alma de su hideputa favorito. Que descanse en paz. Que descanse por nosotros.

42 comentarios

  1. Dice ser dep

    Polanco lo hizo como lo tenía que hacer y adaptandose a las circunstancias, salió beneficiado el, como empresario lógicamente, y España como país moderno, los «perjudicados» han sido los que no saben cambiar ni afrontar el progreso con flexibilidad , los na»z»ionalcatolicistas que no van mas allá de Goebbels y la misa de 12 los domingos y que siguen tomando a la ciudadanía por imbéciles e intentan forrarse a costa de lo público como si fueran sus herencias y aquí no pasa nada..Gracias por sus publicaciones señor Polanco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ruiz

    Señor Manolo. Yo estoy perfectamente seguro, de cuando usted sea llamado por la de la guadaña, se requerirán dos cajas. Una para el cuerpo y otra para la lengua viperina que lo ha acompañado durante la vida terrenal. No lo digo por lo que escribe en relación al difunto. Sino por su ejercicio diario de periodismo. Saludos

    23 julio 2007 | 01:34

  3. Dice ser Erreká

    Polanco no es que me cayera especialmente bien, pero me ha hecho gracia ver a tanto pepero en su funeral.Y yo me pregunto: Muerto Polanco, se acabó el boicot? O aún van a seguir los del PP con su paripé de «contestamos a vuestras preguntas pero porque queremos»?Yo me lo pregunto.

    23 julio 2007 | 06:14

  4. Dice ser Jander

    El ejemplo más claro de sumision a polanco es, claramente, el de zpfue el primero en ir a visitar a quien lo puso en el poderen cambio, con los muertos de guadalajara o los asesinados en el libano, no dijo ni múespero que con la muerte del franquista polanco, recordemos que empezó sus negocios con ese elemento y que se llevaba francamente bien con el, la libertad avance y que se acaben los monopolios mediaticos y palmeros

    23 julio 2007 | 06:53

  5. Dice ser Joaquim

    Jesús de Polanco ha sido una rara avis en el panorama empresarial español, sobre todo entre los dueños de los medios de comunicación: un empresario inteligente y demócrata, y no necesariamente en ese orden.Polanco no era un hombre de izquierdas, simplemente fue un tipo listo que hace ya treinta y tantos años, con el general Franco aún vivo, llegó a la conclusión de que en España había público para un potente proyecto de medios de comunicación de izquierdas: acertó plenamente, y eso es lo que no le perdonan sus enemigos, que por lo demás lo son de la democracia y de los demócratas en España. Basta recordar las maniobras contra PRISA y el trato dispensado a Polanco por el gobierno Aznar, su perrera mediática y algún juez prevaricador a su servicio.Acotación final: casi me meo de la risa viendo en la tele a Rajoy presentar sus condolencias por el fallecimiento de Polanco. ¿Pero estos tiparracos del PP piensan que este país está poblado por imbéciles, o qué?. ¡Fariseos de mierda!.

    23 julio 2007 | 08:34

  6. Dice ser David

    Polanco, le duela a quien le duela, es una pieza clave de la transición española y del afianzamiento de la democracia en España.Aunque me juego lo que sea a que ayer se descorcharon muchas botellas de champán por el enemigo público nº1 de la derecha de este país…PD: Manolo, creía que ibas a hacer la siguiente meditación: después del terrible accidente de autobús en el que murieron 26 polacos que venían de una peregrinación a un santuario católico, no deberían quitarle uno de los milagros que ya tiene a Juan Pablo II?

    23 julio 2007 | 09:01

  7. Dice ser Patinazo

    Vaya manolito (con minúsculas) ¡que desliz! Así que el azote de la iglesia, el paladín de la izquierda progresista con el que tanto compartes ideológicamente (ya te gustaría compartir tambien lo demás) recibió un responso… quizá es que la intransigente derecha lo decreto como condición ineludible para enterrarlo. O quizá es que sois vosotros los fariseos y los falsos. Encima tienes la desvergüenza de acusar al cura de «hacer el paripé», pero hombre… ¡que no es obligatorio!

    23 julio 2007 | 10:29

  8. Dice ser joaquim

    Juan Pablo II ha obrado por fin el milagro definitivo, el que le otorgará la santidad, llevando directamente al Cielo las almitas de 26 peregrinos polacos en estado de gracia.Claro que si en el autobús siniestrado hubieran ido Pixie y Dixie, los Gemelos Polacos, el milagro ya hubiera sido para nota…

    23 julio 2007 | 11:28

  9. Dice ser David

    RAjoy se ha tragado el orgullo, pero aquel que no tenga miedo a vomitar que lea lo escrito en Libertad Digital. Lo de El Pais me parecía exagerado, pero lo de el bandolero Jiménez y los suyos eso sí que es brutal..Como decía Gabilondo, Polanco fue una máquina de canonizar demócratas…

    23 julio 2007 | 12:27

  10. Dice ser Beta

    Hay que investigar la muerte de Polanco. ¿Quién está detrás? Que coartada tienen Rajoy, Acebes y Jimenez Losantos? QUEREMOS LA VERDAD!!!http://madreidiota.blogspot.com

    23 julio 2007 | 12:30

  11. ¡Bravo por esta bravata preclara: las cosas por su nombre y que se joda, una vez más, Rajoy: erre que erre que joy!Javier Miranda-Luque.INKLESS MEDIA PROJECT.

    23 julio 2007 | 12:34

  12. Dice ser Bravo

    dep dice:»…siguen tomando a la ciudadanía por imbéciles e intentan forrarse a costa de lo público como si fueran sus herencias y aquí no pasa nada..»Estás hablando del pesoe en los 4 últimos años de Felipe, ¿no? O de una de las ministras actuales: «El dinero público no es de nadie.» Y se quedó tan pancha. Debe ser que por eso zapo se gastó 50 K, en cambiar su real sitio de veraneo, con el dinero de nadie.Por lo demás, que líderes del pepé, vayan al funeral de polanco, es una cuestión de cortesía y educación. No como hizo un paleto, que en un desfile militar se quedó sentado al paso de la bandera de un pais amigo.

    23 julio 2007 | 13:35

  13. Dice ser smg310

    Hay que ver, Vd., con tal de malmeterse con el bueno del Registrador de Santa Pola, se torna olvidadizo como un Acebes cualquiera. No me niegue que fue Vd., el que nos avisó para que estuviéramos en guardia porque el Sr. Rajoy se había tirado al monte. Bueno exactamente dijo que estaba en campaña; no quiero herir su sensibilidad, y menos ahora que con estas calores la piel está muy desamparada, sobre todo la de dos guiris que estoy mirando en este momento mientras me tomo un campari.Cuando se está en campaña cualquier agujero es trinchera, y no hay nada mejor para ganar batallas que engañar al enemigo. Lo mismo vale un niño lleno de mocos, al que besamos con disimulada indiferencia, mientras mirando a la cámara que “oportunamente pasaba por allí” le decimos a la madre que su hijo es el futuro de España. Vaya futuro lleno de suciedad que nos espera.Tampoco son para despreciar los hogares del pensionista que florecen por todos nuestros pueblos, villas y barrios , aunque haya que soportar el intercambio de flujos babosos, y compartir la inevitable paella. Además de creer que los viejecitos cuya pensión no les llega para comprar un sonotone se enteran de las promesas de subirles la pensión y mejorar las condiciones de su asistencia.(1).Comprenderá Vd., que si la situación de extrema gravedad requiere asistir a un entierro, pues se asiste, total, si el difunto no puede ver la cara de risa que tenemos al verle allí. Y además nunca se sabe si algún descontento con el reparto de la herencia, no vendrá a D. Mariano, rechazando jugosas ofertas de programas como el tomate y otros parecidos.D. Manuel Vd., no se hace una idea de lo duro que es ganarse la vida como político. Aunque sea condición indispensable tener la cara dura.Por lo demás, Vd., en su línea, nada que no hay manera de que deje en paz al muy noble gremio representante de la más antigua institución, honor que comparten con mis admiradas y honradas prostitutas. Para una vez que estos preocupados servidores de la salvación de las almas, se les ocurre dispensar u oficiar una ceremonia diferente a la que acostumbran a celebrar cuando el fallecido es un ETARRA, un violador de menores o simplemente un honrado padre de familia, que en eso no hacen distinciones, y si alguna vez lo hacen es a favor de los etarras. Pues ¡ Hale! ¡Leña al mono! A por los curas, que son pocos y huyen. Y además abusa de ellos porque no tienen medios para defenderse.Salud, República y más escuelasLIBERTAD PARA EL JUEVES. Y PARA TODOS LOS DIAS(1) comentario casi literal de una buena amiga, de profesión concejala del PP.

    23 julio 2007 | 13:56

  14. Dice ser Margot

    Dirigentes del PSOE también han hecho lo mismo en funerales de algunos adversarios políticos de distintas ideologías, y el día que muera Fraga seguro que lo volverán ha hacer aunque solo sea por educación y cortesía.Creo que el articulo de hoy es algo absurdo, máxime cuando todos sabemos lo hipócritas que podemos llegar a ser las personas, sin excepciones, y mucho más los políticos.

    23 julio 2007 | 14:01

  15. Dice ser dep

    Sr. Bravo:Estoy hablando del PP y entrar en detalles sobre este y otros asuntos con alguien que le da la vuelta a todo es perder el tiempo y no me sobra.

    23 julio 2007 | 14:20

  16. Dice ser saco dixit

    Creo que ya te han contestado Patinazo y Bravo.Unods fueron por educación y cortesía al entierro. Tal vez hubieses preferido que hubiesen orinado en su tumba, ¿no? Además, si Polanco era ateo, ¿qué es eso de un entierro católico? ¿quién es el fariseo?Por cierto, es curioso que Polanco tan izquierdista él y por tanto (es de suponer)defensor a ultranza de las bondades de la Sanidad Pública, haya elegido un hospital privado para intentar curarse. ¿No tenía fé en la Sanidad Pública? ¿No es tan buena la Sanidad Pública como nos la describen los socialistas?Tanto llenarse la boca y luego eligen el Ruber para morir. Es curioso que Polanco vaya al Ruber y el anterior Jefe de Estado fuese a un Hospital Público.Polanco al Ruber. Estoy convencido que si a Zapatero le pasase algo, iría sino al Ruber a otro hospital privado. Y los lectores de uno y votantes de otro… a la Sanidad Pública. Que para eso nos dicen que es muy buena. Y es que cuando uno tiene pasta se olvida del rollo sociata, ¿verdad?Y tú manolo, ¿dónde te trataste de tu enfermedad? En un hospital público como buen socialista o acudiste a la Sanidad Privada como un registrador de la propiedad?También, sin acritud, hago una meditación sobre lo de El Jueves y me gustaría leer la tuya.La viñeta es zafia, pero el secuestro de la revista me parece desproporcionado. Si en vez de Felipe y Letizia fuesen ZP y Sonsoles, ¿la hubiesen secuestrado?Si la viñeta es injuriosa y merece el secuestro la revista, también debe hacerse psara proteger a ZP, a Aznar, a tí o a mí. ¿O a nosotros sí se nos puede injuriar? Y si no es injuriosa, ¿por qué va a ser más el Principe que cualquiera?Acepto que las injurias al Principe se castiguen con más pena que las injurias a mí. Pero no acepto que al Principe no se le pueda «injuriar» y a mí sí. Pongo «injuriar» con comillas porque si hubiesen sido ZP, Aznar, Manolo Saco o yo, ¿lo hubiesen considerado injurias? Si es así,mal futuro le veo no solo a El Jueves, sino a toda la Prensa. Y si no son injurias a nosotros, ¿por qué la misma viñeta sí injuria al Principe y no a otros?Que las i

    23 julio 2007 | 15:33

  17. Dice ser saco dixit

    Manolo,acabo de leer tu reflexión sobre la censura y celebro que estemos de acuerdo en que el secuestro es un error.De todos modos echo de menos una crítica tan ácida como la que hubieses hecho si gobernase el PP. Pero bueno, eso ya es cosa tuya.El fiscal se ha equivocado y el Gobierno al aplaudir esa medida también. Y Acebes alcriticarla ha acertado ( en tu opinión y la mía). Tú y Acebes de acuerdo. joder tío, te has «peperizado2?De todos modos, si puedes contestar a mis preguntas, te lo agradeceria

    23 julio 2007 | 15:41

  18. Dice ser Emilio

    Misterios de lavida de Polanco sin resolver. Puede que ahora empiecen los des milagros para mucho que estuvieron bajo el paraguas de este personaje, tan listo y tan vivaz. Pues supo vivir contados y morir acompañado en su funeral, por los mismo que de una manera o otra le alababan y al mismo tiempo lo criticaban hipócritamente. Temido por unos y horrorizados los otros. Creo que con su perdida, unos van a perder mas otros van a ganar.Ya nada será igual, sin el cambiaran asta las alfombras de los palacetes, la respiración será mas tranquila y serena, para algunos que nada tiene que guardar. Otros empezaran a estar en el disparadero de los medios de información, tanto empresa escrita como visual o radio fónica. Sino tiempo al tiempo que mas pronto que tarde, se dará la palanca de la luz para que se vea la oscuridad del túnel de esta democracia tan mal respetada y desorganizada, por los medios del poder. Para muestra vasta un botón pinchar y veréis el resultado. La justicia no es igual para todos. Si tienes amigos de este poderío. Tus problemas serán resueltos. En lo del GAL “alguien se salvo”.http://foro.enfemenino.com/forum/Actu1/__f2928_Actu1_Relaciones_p…¿Abra milagros?http://rp-f.com/index.php?leer=petpolind

    23 julio 2007 | 16:33

  19. Dice ser babilonia

    Bueno, lo de El Jueves, me parece no solo una vergÜenza, como creo que ya he dicho, sino además un despropósito, porque si lo que querían era que lo viese la menos gente posible, la han cagado, porque todos aquellos que ni lo conocían, han tenido la suerte de llegar a hacerlo.Alguien habla de zafiedad por aquí, bueno, no sé qué decir; qué es zafio, ver al principito y a la petarda, o recordar que viven de nosotros?.Ya estamos con la paletez, que me recuerda a algo más escatológigo, que es la teoría del kitchs, de Milan Kundera, Dios no caga, resumiré.Aquí no folla ni dios, aquí trabajamos los de siempre, qué es lo que no es habitual?.En todo caso, los lectores potenciales han crecido en un 3000 por ciento, como poco.Polanco, pues qué quieres, de socialista cero, de felipista todo.Así que Manolo, mira que me sorprende, pero por una vez no me adhiero a tus opiniones, no sé de qué valores me hablas. El hombre hecho a sí mismo me deja fría, a ver si no quién nos hace a los demás, dirás más bien el potentado hecho a sí mismo, que supo cuándo y dónde estar (sin familia influyente), por ejemplo. Es que los empresarios, los gordos, por principios como que no.Pero me jode, lo siento, que a ese señor se le relacione con el partido socialista, cuando en realidad es con una etapa.Porque no me diréis que le ha hecho muchos favores al actual. Con amigos así, mejor enemigos catetos, eh, Zp?, muchos favores te ha hecho a tí. Y eso lo vengo opinando tiempo ha, si no fuese porque lo de El Mundo es alucinante, pensaría que el País no le perdona que sea secretario general, candidato y presidente, por ese orden.Salud y república, lo de las escuelas lo dejo para el vecino 😉

    23 julio 2007 | 17:08

  20. Dice ser Jesucristo García

    lo dijo saco dixit · 23 Julio 2007 | 03:33 PM»Por cierto, es curioso que Polanco tan izquierdista él y por tanto (es de suponer)defensor a ultranza de las bondades de la Sanidad Pública, haya elegido un hospital privado para intentar curarse. ¿No tenía fé en la Sanidad Pública? ¿No es tan buena la Sanidad Pública como nos la describen los socialistas?»Brutal. Menos mal que la vida tiene estos ratitos.»Tanto llenarse la boca y luego eligen el Ruber para morir. Es curioso que Polanco vaya al Ruber y el anterior Jefe de Estado fuese a un Hospital Público.»Curiosísimo. Va a ser que «el anterior Jefe de Estado» era un socialista de pro. ¡Que engañados nos tenía el muy cuco!, menos mal que se dado usted cuenta.

    23 julio 2007 | 18:21

  21. Dice ser pericles

    Polanco siempre me ha parecido un empresario inteligente y emprendedor, que durante el franquismo se enriqueció creando la editorial Santillana y vendiendo libros escolares (menudo pecado, por vender libros ya algunos le consideran poco menos que falangista) y que durante los inicios de la Trancisición comprendió que con la libertad de información que se produciría tenía un importante sector de mercado en ciernes en los lectores progresistas y por ello apostó decididamente por la fundación de El País, diario que muchos consideramos casi como nuestro, porque hemos mamado en él desde aquellos primeros tiempos. Posteriormente apostó, aprovechando el prestigio obtenido con este diario, por poseer emisoras de radio (adquirió la SER) y de televisión, equivocándose en primer lugar al apostar por la de pago, y rectificando después y poniendo toda la carne en el asador y sus grandes influencias para obtener una en abierto (Cuatro).Ha sido un personaje de lo más influyente, tanto económicamente como mediático. Y no creo que nunca haya sido de izquierdas. Haro Teglén, que trabajó para él, decía que era un señor de derechas que apostaba de forma interesada por los de izquierdas, de lo que ambas partes salían ganando. Es muy posible que haya tenido una gran influencia en determinadas decisiones y situaciones políticas, pero no creo que tanta como algunos dicen, como si fuera el que verdaderamente mandaba en la sombra en este país. Afortunadamente, creo que los poderes se contrarrestan. Y también creo que, efectivamente, las reacciones por su pérdida han sido desmesuradas. Con excesivo babeo por parte de los próximos y con lágrimas de cocodrilo y fariseísmo por parte de los lejanos. Y El País digital de ayer me pareció tan excesivo (incluía incluso un panegírico de Alberto Ruíz Gallardón), que me limité a leer en él lo que eran meras noticias y evité todos los artículos dirigidos a la memoria del Gran Hombre.Saludos.

    23 julio 2007 | 18:33

  22. Dice ser Jesucristo García

    Vaya, Pericles, acaba usted de estropear unos casos de ignorancia tan sublimes como los de Emilio o saco dixit. ¡Tamaña pureza merecía la virginidad eterna!Muy de acuerdo con usted, por otro lado.

    23 julio 2007 | 18:57

  23. Dice ser Emilio

    ¿Hay libertad de expresión? ¿O vendrá el fiscal del estado a marcar los pasos del dictador? Pues si hay libertad, como si no la hay, no nos acojonemos y al pan, pan y al vino, vino. F…. A…… M. Es normal la edad no perdona y las enfermedades, por desgracia ayudan a unos a irse, para suerte de otros, 40 de dictadura y 37 mas de hipocresía.http://trascendentalia.blogspot.com/2007/07/polanco-hoy-se-ha-muehttp://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=106563

    23 julio 2007 | 19:41

  24. Dice ser smg310

    Menos mal que la cordura y la sensatez ha llegado con Babilonia, Pericles y por supuesto con JesucristoGarcia, para sus colegas el Verbo.Yo es que me estaba quedando traspuesto al leer los post contestando al artículo de Manolo Saco y también los publicados en el blog de Martinez Soler. Argumentos y descalificaciones «ad personam», que no digo que no puedan ser utilizados en una buena práctica dialécctica, pero que de ningún modo deben ser los únicos a emplear. Pues en ese caso no criticamos realmente las malas practicas o artes empresariales, pólíticas y humanas del criticado. Mas parece un desahogo, y una lanzada al enemigo muerto.Las críticas que he podido leer se inscriben en el modelo de: » se lo merece por que no es de los nuestros». Hasta el punto que no he podido dejar de preguntar si el fallecido era Polanco o Emilio Botín. Si en lugar de Botín ponemos a otro capitán de empresa vale lo mismo. Pero es que los argumentos leídos valen tanto para uno como para los demás.En cuanto al izquierdismo de este Sr., yo les perdono su ignorancia, es que hoy tengo el cristianismo subido. Y digo que les perdono, porque seguramente a estas buenas gentes les sucederá igual que a mí. Para mí la derecha empieza con los teologos de la liberación y continúa en línea recta sin solución de continuidad hasta Don Pelayo. Y para estas buenas gentes la izquierda empieza allí donde haya una persona que piense.En fin es lo que tenemos. Pero qué cosa mas aburrida tener que comentar las hazañas de los personajes del dinero.Salud, República y más escuelas. (éstas que no falten)LIBERTAD PARA EL JUEVES. Y PARA TODOS LOS DIAS

    23 julio 2007 | 19:58

  25. Dice ser laGuillotina

    Mi más sentido pésame al establo progresista ante la muerte de don Jesús de Polanco, ese hombre…

    23 julio 2007 | 20:04

  26. Dice ser El Admirador de Emilio

    Si han secuestrado «El Jueves» por zafio e injurioso a Emilio lo tendrían que meter al trullo por sus comentarios que son bastantes mas graves y encima horteras.Saco dixit.No se de donde sacas que Polanco era socialista y ateo, los de la diestra sois muy dados a suponer lo que piensan y son los demás. La Sanidad Pública es buena en casi todos los sitios excepto en el Madriz de la Ejpe, así que comprenderás que con la pasta que tenía Polanco no iba a ir a unos hospitales en los que no te dejan no sedar a los enfermos terminales.En cuanto a Franco, los hospitales era propiedad privada suya y podía ir donde le salía de los guitos, la mayoría de los ciudadanos iban a los de beneficencia, la sanidad para todos se instauró muchos años despues de su muerte.

    23 julio 2007 | 20:15

  27. Dice ser smg310

    Amigo dialoguero que ha tenido el detalle de ampliar nuestras fronteras cognitivas dejándonos un enlace a trascendentalia. Pocas cosas trascendentes me trascienden, mas allá de mi nacimiento y de mi muerte. Pero en fin, le juro por snoopy que he leído el comentario a la noticia del fallecimiento de polanco que aparece en la página que Vd., ha tenido el buen gusto de recomendarnos. Hasta el final.Pero amigo, Vd., no ha tenido en cuenta que hay quien lee más periódicos además de ese que no voy a nombrar porque soy educado y se que a Vd., le produce urticaria solo oir su nombre. Pues en cambio yo leo el ABC, estoy suscrito a El Mundo digital, compro la Vanguardia, y además leo La Verdad y La opinión de Murcia, y salvo los achaques de la edad le puedo asegurar que duermo como un bendito sin pesadillas de fantasmas de la derecha. Porque todos los que le he nombrado le parecerán a Vd., de esa cuerda.Ahora bien puestos a criticar a un periódico, mira que hay cosas para criticar, elijan las que sean ciertas y contrastables. Porque siempre puede leerlo un especialista y con un simple dato consigue que todo el tinglado, es decir el artículo se venga al suelo. Y pierda toda credibilidad.Mi especialidad son los anuncios eróticos que en el artículo que Vd., recomienda se dice que El País es el que más publica. Mentira. Falso. Manipulación grosera. ¿Qué pasa que esperaban que nadie leyera su artículo? Pues mire lo he leído, y claro si encuentras una falsedad tan fácil de descubrir, pues como será el resto. Estoy por enviarlo a La Vanguardia y al ABC para que les demande.Amigo, yo como no tengo el buen corazón de otros dialogueros que ya le han ilustrado, solamente le pongo de penitencia que lea, lea, lea, periódicos, libros, revistas, que no escuecen, que no da dolores de cabeza, y si no encuentra algo mejor lease las recetas de las medicinas.Pero contraste las lecturas, busque la controversia, la opinión diferente, el otro lado de la noticia. Claro que dirá Vd., que si hace eso se convierte en un librepensador. No es obligatorio, palabrita del niño jesucristogarcia.(no es un error, lo escribo en minúsculas porque me refiero a un niño chico)Salud, República y mas escuelasLIBERTAD PARA EL JUEVES. Y PARA TODOS LOS DIAS.

    23 julio 2007 | 20:22

  28. Dice ser Emilio

    Para el Admirador de Emilio.Veo que no aprendes educación por mas que se te este inculcando, que esas formas no son correctas y menos, en uno que va por la vida presumiéndose de listo. El único Zafio que hay en este blog eres tu. Sengu tu palabra Zafio, te di fines Tosco, inculto o grosero en los modales y en el comportamiento. ¿Así te crees? Yo nunca te e insultado, mientras tu te dedicas a faltar toscamente, por que no tienes otra dilectita ni defensa. Que no sea la grosería. Bien de muestras lo democrático que eres que pides cárcel para mi , por el solo echo de dar una opinión a lo que escribe la prensa o lo que se trata en este blog. Tu seguro que eres de los que piden la libertad de todos los de ETA y meterías a los que se manifiestan contra esta banda de asesinos. Ten cuidado tu, no te valla a poner una denuncia por vía judicial y te veas en circunstancias comprometidas. Una cosa es contradecir el tema y otra es el insulto y la des calificación a las personas. Esto ya no es la primera vez, Yo de echo tengo reservados todos tus insultos dedicados a mi persona y las des calificativos que me as echo sobre mi persona. Espero no llegar a tal extremo, respeta para que te respeten. Debate y contradíceme lo que quieras, pero no te permito ni a ti ni a nadie el insulto. El insultar es fácil, eso lo suele hacer las personas que se ven incapacitados para de batir lo que se argumenta en este blog..http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f20471_actu1-Muere-jesus

    23 julio 2007 | 21:33

  29. Dice ser smg310

    Haya paz, haya paz.Hombre Emilio, pues supongo que detrás de ese nick hay una persona del género masculino, no se lo tome Vd., de esa manera.Le voy a contar un secreto muy íntimo, lo único que hecho de menos del franquismo es la revista La Codorniz. Sobre todo el capítulo de la oficina siniestra, y, lo que ya no se como vivo sin ella,… ¡TA,TA, CHAN!… LA CÁRCEL DE PAPEL.Un lugar muy conveniente para los que escriben como Vd., ¡porque hay que echarle cojones para entenderle!. En tal sentido y en ese contexto, debe Vd., comprender los piropos que le dedican algunos dialogueros. Gente zafia no, por favor, por cierto también una revista muy recomendable para reblandecer cortezas cerebrales. Un poco vehementes sí que son, pero como Vd., son jóvenes, y hay que disculpar sus arrebatos.Aunque convendrá Vd., conmigo que en su caso están plenamente justificados los piropos.Pero lo dicho, haya paz. ¡AH! Y no se olvide de la penitencia. Yo sigo leyendo los anuncios del ABC y el muy noble y aristócratico periódico del Conde de Godó.Salud, República y más escuelasLIBERTAD PARA EL JUEVES. Y PARA TODOS LOS DIAS

    23 julio 2007 | 22:09

  30. Dice ser Una reflesión

    Desde mi punto de vista, todos los intentos de manipulación son insultos a la inteligencia de los demás.Se trata de la intención detrás de las palabras, la manera de exponer la información…, muchos utilizan esta forma de manipulación desde la primera frase.Frase que suele ser del tipo “pues si era esto también/seguramente/etc era lo otro y entonces no debería/no puede/no es quien/etc…” o similares.¿Las reconocéis? abundan en los comentarios de ciertas personas asiduas a este Blog.Se considerarán muy correctos, corteses y todo lo que quieran pero el hecho de no insultar de palabra no implica que no se esté haciendo.Curiosamente algunos de los que suelen pedir respeto no hacen más que soltar insultos uno detrás de otro. Si no se dan cuenta, malo, pero si lo saben y encima piden respeto ante las respuestas directas, entonces… (Puntos suspensivos, uno de los mejores ejemplos de insulto no escrito), valga de ejemplo.Saludos

    23 julio 2007 | 22:11

  31. Dice ser Una reflexión

    De donde … ha salido esa «s» por mis… que puse una «x»

    23 julio 2007 | 22:15

  32. Dice ser smg310

    Para Una reflexión. Otra reflexión.los insultos son insultos, nada más que eso. Pero deberá Vd., convenir con D. Francisco de Quevedo y Villegas, que una cosa es una cosa y cada seis media docena.Quiero decirle, sin que me refiera a mi persona. ¡Que más quisiera yo!. Que utilizar la inteligencia y el ingenio para señalar las deficiencias del argumento del contricante, no pueden ser calificadas de insulto.Y ya que ha salido el nombre del diablo cojuelo le contaré una anecdota.En una ocasión unos amigos de Quevedo se apostaron con él una suma de dinero retándole a insultar a la reina que padecía un defecto físico, por lo que caminaba con una evidente cojera. Los amigos logicamente apostaban a que no se atrevería.La respuesta de Quevedo es:Se hizo con un clavel y una rosa, y aproximándose a la reina le dijo:»Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja».Sí, será un insulto, pero no me negará la inteligencia y el ingenio de su autor, que para mí, no puede ni debe ser, vilipendiado, ni secuestrado por ello.Salvo mejor opinión.Salud, República y mas escuelas.LIBERTAD PARA EL JUEVES. Y PARA TODOS LOS DIAS

    23 julio 2007 | 22:49

  33. Dice ser Carmen

    Cuando muere una persona influyente, pero hideputa, uno no tiene por más que presentarle sus respetos. Fue un adversario robusto, dio guerta toda la que quiso, fue un enemigo de gran talla y se fue antes que uno, con lo cual a los respetos hay que unir, como agradecimiento, el deseo de que el difunto lleve tanta gloria en su partida como descanso deja en la batalla, pero de ahí a odiar, pues no. No se odia más que a la gentuza, a los asesinos, a los violadores o a los terroristas, pero no a los adversarios. Odio es seguramente lo que este columnista siente hacia los curas en general, sin distingos de buenas o malas gentes entre los dichos curas. Por eso quizá le cueste entender lo de los respetos a los enemigos muertos.Por cierto, lo que sí resulta falso como un euro de plástico es lo del responso. Pero ¿en qué quedamos?. ¿O es que lo del temor a la muerte produce conversiones repentinas?

    23 julio 2007 | 23:50

  34. Dice ser Admirador

    !!!Bueno admirador!!! Veo que no eres quien a pasar sin mis comentarios, por mucho que digas que no pasas del primer párrafo, sino que llegas asta la ultima letra del ultimo renglón y luego me sigues buscando por todos los blog de Internet,¿ o no? de lo contrario si así fuese serias una persona de retraso mental, pues de lo que no se le , no sebe, no se escucha, malo es sacar una opinión de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Yo creo que tu (me les y re que te me les). Tu si que eres de un extremismo enfermizo y de cadente. ¿O es que no te as enterado que el muro de Berlín cayoDesde que pones enlaces, Macario, te leo hasta el aliento.Eres un figura, tío.¡¡¡Cuánto te admiro!!!

    23 julio 2007 | 23:57

  35. Dice ser saco dixit

    Jesucristo Garcia todavia no nos ha contestado a la pregunta de por qué un defensor de la Sanidad pública elige la Sanidad privada para intentar curarse. Tal vez porque él, tan buen socialista, haría lo mismo. Claro, la Sanidad pública para los votantes del PSOE y los lectores de El País.En cuanto a Franco y el Hospital La paz, resulta que Franco era más socialista que los que se autoproclaman así.En cuanto aladmirador decirle que si no le gusta la Sanidad de Espe, podría haber idoal Toledo de Barreda. Allí la Sanidad Pública es cojonuda, ¿no?Me hace gracia que ahora como ya no les es útil, Polanco ha pasado a ser de derechas y católico. Por eso defendía con tanto ardor a ambos, claro.Y lamento decirte que la Seguridad Social, la creó Franco. Y que con Franco, con la República, con Alfonso XIII y con los reyes godos, los enfermos tenían derecho a asistencia sanitaria. No quedaban enfermos sin tratamiento. Otra cosa es que con el paso del tiempo, la Medicina avance y hoy no se muera de una gripe. Y dentro de x años no se morirá de cáncer o sida por ejemplo.J. Garcia y admirador. Supongo que ustedes apostarán por la Sanidad pública, ¿no? Al igual que Chaves que para tratase de dolencias en el riñón acude a la Sanidad privada. Es que como en Andalucia también gobierna Espe, pues los hospitales de Córdoba son muy malos.Y Manolín saco dónde se trató su enfermedad? En la Paz, en el 12 de Octubre, en el Ruber? Tiene algo que ocultar que no lo dice?

    24 julio 2007 | 08:42

  36. Dice ser Jesucristo García

    lo dijo Carmen · 23 Julio 2007 | 11:50 PMDoña Carmen, ya nos contará usted en qué había quedado con don Jesús, cuando tenga tiempo.Lo del responso no ha sido más que un error de interpretación, y es que don Jesús, que como todo el mundo sabe era un gran izquierdista y por tanto más ateo que una lenteja, profirió un «¡HOSTIAS, ME MUERO!» justo en el momento en que abandonaba este mundo. Pensando que se trataba de una conversión de última hora, los familiares decidieron celebrar una misa en el entierro. Espero haber aclarado sus dudas.Sobre el respeto al fallecido a mí me gusta leer cosas como las que se dicen aquí (sitio consagrado a San José, ojo)http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1637

    24 julio 2007 | 08:48

  37. Dice ser Jesucristo García

    lo dijo saco dixit · 24 Julio 2007 | 08:42 AM»Jesucristo Garcia todavia no nos ha contestado a la pregunta de por qué un defensor de la Sanidad pública elige la Sanidad privada para intentar curarse.»Todavía no. Pásese usted dentro de un rato a ver si ya he contestado.»Tal vez porque él, tan buen socialista, haría lo mismo.»Y masón, oiga, socialista y masón. ¿A que soy malo?»En cuanto a Franco y el Hospital La paz, resulta que Franco era más socialista que los que se autoproclaman así.»Mucho más, y usted que lo diga. El mundo es que está lleno de autoproclamados, últimamente.»Y lamento decirte que la Seguridad Social, la creó Franco. Y que con Franco, con la República, con Alfonso XIII y con los reyes godos, los enfermos tenían derecho a asistencia sanitaria.»Lo malo de la seguridad social en tiempos de los reyes godos es que no había muchos dermatólogos, pero como no tenían problemas con la capa de ozono les daba igual.»Otra cosa es que con el paso del tiempo, la Medicina avance y hoy no se muera de una gripe. Y dentro de x años no se morirá de cáncer o sida por ejemplo.»Esa es otra cosa, efectivamente. Es decir, como no es la misma cosa que la anterior, es distinta.»J. Garcia y admirador. Supongo que ustedes apostarán por la Sanidad pública, ¿no?»Ya se ha contestado usted mismo en el primer párrafo de su post, acuérdese de que soy un buen socialista.Venga, caballero, a ver si se aplica usted con el «Vacaciones Santillana» que septiembre está ahí mismo.

    24 julio 2007 | 09:11

  38. Dice ser saco dixit

    Veo que le sobra mucho tiempo J. Garcia. Está ud de vacaciones o es un parásito del sistema?Sigo esperando su respuesta. La Sanidad pública si es tan buena, para qué acudir a la privada? Y también la de saco. Pero élni está ni se le espera. Fue a la privada y no se atreve a decir que no es un buen socialista?Es que una cosa es predicar y otra dar trigo.Loable tu lealtad a tu difunto amo. Otros le tratan como a un kleneex. Como ya no les sirve, ahora era de derechas y católico.

    24 julio 2007 | 09:31

  39. Dice ser Jesucristo García

    «Veo que le sobra mucho tiempo J. Garcia. Está ud de vacaciones o es un parásito del sistema?»A su elección.»Sigo esperando su respuesta.»Hace usted muy bien.»La Sanidad pública si es tan buena, para qué acudir a la privada?»Eso, ¿para qué? Estos rojos…»Y también la de saco. Pero élni está ni se le espera.»Tenga en cuenta que estará en un hospital privado en el que le habrán atendido las heridas causadas por su intento de suicidio. ¡Que las preguntas de usted son muy duras, oiga!» Fue a la privada y no se atreve a decir que no es un buen socialista?»Ya sabe, rojos…»Es que una cosa es predicar y otra dar trigo.»Que verdad más grande.»Loable tu lealtad a tu difunto amo. Otros le tratan como a un kleneex.»Entregao que es uno.»Como ya no les sirve, ahora era de derechas y católico.»La gente, que no se entera. Hala venga, que es la hora del Phoskitos, guárdese los cromos que regalan un flotador.

    24 julio 2007 | 10:51

  40. Dice ser Emilio

    Para smg310 y para el Admirado, ya veo que sacas mis escritos de otros blog y los plasmas en este. Cambiando mi nombre de Emilio por Macario, para des pistarme. En fin te aconsejo esta revista, pinchar en el en lace que esta al final.Aprender a educar los sentimientos sigue siendo hoy una de las grandes tareas pendientes. Muchas veces se olvida que los sentimientos son una poderosa realidad humana, y que -para bien o para mal- son habitualmente lo que con más fuerza nos impulsa o nos retrae en nuestro actuar.Las personas que gozan de una buena educación afectiva suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces y hacen rendir mejor su talento natural. En cambio, quienes no logran dominar bien su vida emocional, se debaten en constantes luchas internas que socavan su capacidad de pensar, de trabajar y de relacionarse con los demás. Sobre estas cuestiones hay personas que su expresión es el no saber tener un comportamiento correcto, cuando se siente inferior hacia los de mas y lo único que les suele salir de su vocabulario es el insulto y la descalificación, sobre todo aquel que le hace “sombra”.Es muy importante la educación de los sentimientos, por qué tantas personas consideran el coeficiente intelectual como el principal indicador del talento personal?-El asunto viene de antiguo. Desde comienzos del siglo XX, se difundió mucho la idea de que el coeficiente intelectual es un dato de partida invariable y decisivo en la vida de una persona. Afortunadamente, esa idea entró en crisis hace ya bastantes años, pues está claro que poseer un elevado coeficiente intelectual puede predecir tal vez quién obtendrá éxito académico -tal como suele evaluarse hoy en nuestro sistema educativo-, pero no mucho más. No es una garantía de éxito profesional, y mucho menos de una vida acertada y feliz. La persona puede estar con un coeficiente alto intelectual por sus estudios adquiridos. Pero al par debe de ir la educación. Una persona educada tiene campo libre para estar en cual quiera foro. Sabiendo que el respeto es la base fundamenta entre personas civilizadasHay otras muchas capacidades que tienen más importancia, y entre ellas están las relativas a la educación de los sentimientos, como el conocimiento propio, el autocontrol y el equilibrio emocional, la capacidad de motivarse a uno mismo y a otros, el talento social, el optimismo, la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos de los demás, etc.-¿Y al prestar tanta atención a la educación de los sentimientos, no cabe el riesgo de caer en una educación excesivamente sentimental?-Son cosas distintas. Ser persona de mucho corazón, o poseer una profunda capacidad afectiva, no constituye en sí ningún peligro. Y si lo constituye, será en la misma medida en que resulta peligroso tener una gran fuerza de voluntad o una portentosa inteligencia: depende de para qué se utilicen.Como es lógico, no se trata de sustituir a la razón por los sentimientos, ni tampoco lo contrario. Se trata de reconciliar cabeza y corazón, tanto en la familia como en las aulas o en las relaciones humanas en general.RECONCILIAR CABEZA Y CORAZÓN-¿Y cómo puede buscarse ese equilibrio?-De entrada, no podemos desacreditar el corazón porque algunos lo consideren simple sentimentalismo; ni la inteligencia porque otros la vean como un mero racionalismo; ni la voluntad porque otros la reduzcan a un necio voluntarismo. La clave está en encontrar una buena armonía.!!!Bueno admirador!!! Veo que no eres quien a pasar sin mis comentarios, por mucho que digas que no pasas del primer párrafo, sino que llegas asta la ultima letra del ultimo renglón y luego me sigues buscando por todos los blog de Internet,¿ o no? de lo contrario si así fuese serias una persona de retraso mental, pues de lo que no se le , no sebe, no se escucha, malo es sacar una opinión de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Yo creo que tu (me les y re que te me les). Tu si que eres de un extremismo enfermizo y de cadente. ¿O es que no te as enterado que el muro de Berlín cayo. Esto admirador te lo e puesto yo hace días en otro blog por el mismo motivo que pasa aquí , que es que no eres quien a pasar sin insultar y faltarDesde que pones enlaces, Macario, te leo hasta el aliento. No cambies mi nombre soy Emilio. Puedes criticar todos mis escritos, tanto tu como los demás, estamos en democracia, no me parece mal que se me lleve la contraria en todo, lo único que pido es algo mas de moderación en las palabras absurdas que nada tengan que ver con el tema. ¿Comprendes verdad?Eres un figura, tío.¡¡¡Cuánto te admiro!!!lo dijo Admirador • 23 Julio 2007 | 11:57 PMLo que pasa en este blog que hay muchos que les gustaría que yo les dijera si guana a todo. Eso no podrá ser por que cada uno piensa de una manera distinta y no todos reflexionamos las cosas en el mismo sentido doctrinal, que algunos quieren imponer o convencer a losd más. ¿Pues si supones que detrás de ese nick hay una persona del género masculino?, mas motivo para tener un poco mas de respeto. Seria muy diferente si fuera femenino, por lo tanto esa admiración masculino, a mi me sobra, y mas cuando solo ese nick solo aparece para insultar.Con esta revista tan recomendable para reblandecer cortezas cerebrales .Pues muy bien recomendada, para quien debe de aprender a comportarse.http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N2450_F06072007.HTML

    24 julio 2007 | 14:52

  41. Dice ser EDUARDO COCCA

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. QuevedoEstimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.Lo saludo cordialmente.Profesor Universitario.Eduardo Marcelo Coccae-mail : profcocca@gmail.comESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.UN FRATERNAL ABRAZO A TODOSEDUARDO COCCADr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.arFarmacéutica : Maria del Carmen Magariñosmagarino@biol.unlp.edu.armcmagarinos@fibertel.com.arRectoradorectorado@kennedy.edu.arEste es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizadapor tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail aecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.SERVICIO DE INTERNETLey 26.032Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.Sancionada: Mayo 18 de 2005Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley:ARTICULO 1°— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.ARTICULO 2°— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.ARTICULO 3°— Comuníquese al Poder Ejecutivo.—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    01 enero 2008 | 16:59

  42. Dice ser EDUARDO COCCA

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. QuevedoEstimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.Lo saludo cordialmente.Profesor Universitario.Eduardo Marcelo Coccae-mail : profcocca@gmail.comESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.UN FRATERNAL ABRAZO A TODOSEDUARDO COCCADr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.arFarmacéutica : Maria del Carmen Magariñosmagarino@biol.unlp.edu.armcmagarinos@fibertel.com.arRectoradorectorado@kennedy.edu.arEste es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizadapor tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail aecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.SERVICIO DE INTERNETLey 26.032Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.Sancionada: Mayo 18 de 2005Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley:ARTICULO 1°— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.ARTICULO 2°— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.ARTICULO 3°— Comuníquese al Poder Ejecutivo.—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    06 enero 2008 | 12:31

Los comentarios están cerrados.