Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El Estatut se cargó a Piqué

Rajoy acabó ofreciendo la cabeza de Piqué a Ángel Acebes. En un análisis simplista parecería que ha ganado la extrema derecha del partido sobre los estrategas que todavía sueñan cándidamente con ese viaje al centro que nunca existió. Pero sería estúpido pensar que, en operaciones de tanta envergadura, el secretario general de un gran partido se hubiese movido por motivos personales, o solamente personales, y que durante dos años se hubiese guardado para el momento definitivo el rencor de haber sido tachado por Piqué, él y Zaplana, como la “imagen del pasado”. La venganza es un plato a tomar frío, pero no del congelador. Resultó que Acebes no estaba muerto, que no, que estaba tomando cañas.

Hay que verlo, pues, como la colocación de nuevos peones, como otro acto de la campaña comenzada por Rajoy (¡qué ocho meses más largos nos esperan!), como una decisión estratégica de la dirección de Madrid después de comprobado el bajísimo techo obtenido por el presidente regional de Cataluña en las últimas elecciones. Claro que el análisis de Piqué era muy otro: con las directrices centralistas y abiertamente anticatalanas de la dirección nacional el techo electoral no podía salir del sótano.

No entiendo cómo Piqué pudo aguantar tanto tiempo con el corasón partío, sabiendo como sabía que la cizaña invertida por su partido en envenenar las relaciones entre comunidades autónomas acabaría pasando factura en su ya menguado caladero de votos. Intentó desesperadamente que el PP entrara en las negociaciones del Estatut con el fin de preservar la imagen de partido catalán (quizá soñase con un PPC, a semejanza del PSC), ya que no catalanista ni nacionalista, para que el tiempo no acabara dando fe de la tremenda soledad del PP en Cataluña, pero la extrema derecha de su partido había tomado un viaje sin retorno. Ahora se despide de Rajoy, y de todos nosotros, por carta, recordando que se va de “un partido en el que no faltan mezquindades y miserias”. Miserias, miserias… ¿os acordáis qué ocurre si pincháis la palabra “miserable” en Google? ¿Quién ostenta el honor de salir de primero?

A Piqué le ha echado el anticatalanismo de su partido, pero ahora falta saber qué oferta tiene Génova 13 para las próximas elecciones en Cataluña. A lo mejor, un análisis político minucioso les ha llevado a la conclusión de que el centro-derecha ya está ocupado por CiU, y que sólo les queda probar con su tradicional mercancía de los últimos años, que tan buenos resultados les ha dado en Madrid y Castilla y León, por ejemplo: la de la extrema derecha pura y dura. Una extrema derecha que seguirá siendo la casa común para el electorado conservador y de derecha moderada antinacionalista que no tiene otro sitio donde refugiarse. Cuestión de números. Cuestión de sumar.

Visto así, Acebes tiene razón. Pero ahora viene la pregunta del millón que nunca supe contestarme: ¿Cuánto tiempo es necesario para fabricar un líder? O dicho de otro modo, ¿son suficientes ocho meses para encontrar ese mirlo blanco que mitigue el desastre anunciado para el PP en Cataluña?

——————————————————————-

Primera meditación: Se ha producido otro “milagro”, como diría ese buen amigo de los policías llamado Mariano Rajoy. Un control policial ha vuelto a desbaratar lo que parecía un inminente atentado con bomba de ETA. El etarra tuvo que huir atropelladamente de un taxi, abandonando su material explosivo, ante el dispositivo montado por la policía en Castellón. Para otra vez será, se habrá dicho Mariano, pero el Señor ya se podía dejar de milagritos.

Segunda meditación: El supremo ya hizo pública la sentencia que desbarataba el disparate jurídico de la Audiencia Provincial de Madrid por el caso Bono, la supuesta detención ilegal de dos militantes del PP. Estamos a la espera (ocurrirá en cualquier momento) de las disculpas del Partido Popular por haber destrozado la fama y la vida de los policías acusados y hoy absueltos.

Tercera meditación: A las horas en que os escribo siguen desaparecidos los cuerpos de decenas de inmigrantes que intentaban llegar en patera a nuestras costas. Medio mundo está en su búsqueda, hasta un portaaviones francés. ¿Y qué hace nuestra oposición? Pues echarle la culpa a Zapatero, vapordiós. La responsable de políticas sociales del Partido Popular, Ana Pastor, aprovechó para insinuar que eso ocurre porque “el gobierno de Zapatero sigue sin rectificar sus políticas de inmigración”, con su poderoso efecto llamada. Por más que repaso, esta desviación necrófila de la extrema derecha española, esta pasión suya por la utilización de los muertos en el debate político no tiene parangón en ningún país democrático. Yo creo que lo hacen para que no te puedas cagar en sus muertos.

34 comentarios

  1. Dice ser Rufo

    Feito estamos ablando del presente, no pretenderás que lo de ibiza sea ahora culpa de la oposición también, lo vuestro es de cadencia mental, siempre ves la forma del tu mas, pero quien gobierna hoy día es el Gobierno socialista y estas son sus responsabilidades actuales. Cada uno debe de apechar con lo que le toca en cada momento y la palabra de papeles para todos fue dicha por el gobierno actual. No se por que tanto interés el querer polemizar, lo de hoy con lo del pasado. Ellos ya tuvieron bien en su tiempo todos las quejas y manifestaciones echas por el partido socialista cuando eran o posición. Hoy quien esta gobernando son los socialistas y no es lógico que estos quieran hacer oposición a la oposición. Esto es lo que tu en estos momentos estas dando a entender.Emigraciónhttp://www.nodo50.org/ddhhmujeres/dossier/web/cap3/historia2.h

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Israel

    Bueno, mi opinión sobre Ciutatans es que mas que un partido, es una jaula de grillos donde las navajas, albaceteñas, de la mejor calidad, han aflorado en cuanto ha pisado moqueta y hay que asegurarse su (mísera) cuota de poder. Por milimétrica que sea, y aunque signifique quedarse sin nada en las próximas elecciones.Si esto es un proyecto en el que se pueda confiar a mas de seis meses vista, no digo una legislatura…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ricardo

    Ana Pastor la ministra de los paquetitos de cigarrillos de 10 unidades (la que los permitio)estaria mejor calladita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Emilio

    Jesucristo García,E estado intentando poner mi correo electrónico y no había manera de que se admitiera mi nombre, y mi correo, soy Emilio, y e puesto Rufo, fue la única manera de que se aya admitido mi escrito, dándote contestación, a sí que lo boy a volver a intentar de nuevo poniendo Emilio mi nombre y no Rufo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Hobbes

    En Catalunya si existe un partido de derecha mas o menos moderada no catalanista: Ciutadans. Seguramente ahora que el PP va a emprender el giro al Falangismo en la region se van a sacar de una vez la mascara de ‘centristas’ que no paran de repetir para quedarse con toda la derecha moderada espanyolista sin perder por ello los votantes tobados del PSC al no tener estos otro partido espanyolista moderado.

    20 julio 2007 | 02:08

  6. Dice ser Paula

    Es todo mucho más sencillo, baste recordar por qué Rajoy fue elegido sucesor (dio la cara, dura como el cemento, con el Prestige) y por qué Acebes preside el partido (mintió aun con más desparpajo, que ya hay que tenerlo para hacerlo con 200 cadáveres sobre la mesa, en el 11M)… el «precio» que el PP pagó (encantado, no nos engañemos) para que dieran la cara fue el cargo que ostentan ahora y se ve que aún les deben más favores. Piqué no era de mi agrado pero al menos tenía sentido común y viendo lo que está haciendo el PP en los últimos años (desde que ganaron la absoluta) están tratando de huir lo más rápido posible del menos común de los sentidos…

    20 julio 2007 | 02:08

  7. Dice ser david

    La izquierda nunca podrá hacer oposición tan fructífera como la derecha (inmigrantes, atentados, tregua, caso Bono, 11-M) porque tiene escrúpulos.Es triste pero es lo que les funciona.Adeus.

    20 julio 2007 | 03:38

  8. Dice ser catalunya

    El posible sustituto Alejo Vidal-Quadras en principio parece binomio de Ynestrillas y tiene un blog propio: http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php

    20 julio 2007 | 08:25

  9. Dice ser fernandol

    Me hace mucha gracia ver a los defensores de Piqué…que en su vida le han votado ni le pensaban votar.A mi me parece bien que el PP decida marcar su perfil en Cataluña con autonomía plena sobre el «pensamiento único catalán».Los resultados de Piqué están claros…veansé las votacioens autonomica, generales o municipales en que se ha participado.¿Alguién cree que sin Piqué sacaran peores resultaados en Cataluña?Yo creo que no…y puede que hasta mejores.Es la política, amigos.

    20 julio 2007 | 09:07

  10. Dice ser Jesucristo García

    Bueno, Fernandol, es que para sacar peores resultados en Cataluña tendrían que mandar a Zaplana vestido de Capitán Trueno.La cuestión, pienso yo, está en lo que dice Manolo en los dos últimos párrafos, antes de las meditaciones.

    20 julio 2007 | 10:07

  11. Dice ser Diego Fernández

    Se ha impuesto claramente el ala más conservadora del Partido Popular en la decisión de una estrategia para Cataluña con motivo de las próximas elecciones.

    20 julio 2007 | 10:34

  12. Dice ser Alter K

    La dimisión de Piqué en Cataluña, porque hasta dónde yo sé ha sido él quien ha dimitido y no el partido el que le ha destituido, abre un problema en el seno del PP. No por nada en especial, no porque Piqué tuviera unos resultados espectaculares, bueno, eran espectacularmente malos; no porque Piqué fuera un líder histórico o un peso pesado de los populares catalanes. No tiene nada que ver con eso, la dimisión de Piqué supone un problema por cómo se ha producido. Si se hubiera producido tras el último descalabro electoral no hubiera pasado nada, si se hubiera producido hace un año, no hubiera pasado nada; pero ahora, a ocho meses de las elecciones y por un enfrentamiento directo con Ángel Acebes, supone un problema porque deja entrever que el PP no es el bloque homogéneo que siempre ha pretendido ser, porque deja a Rajoy con la complicada papeleta de explicarle a su electorado la marcha del que se supone que era un líder moderado; porque Piqué, presumiblemente, hablará bastante durante los próximos meses, recordemos que se va dolido, y cargará las tintas contra unos y otros. En resumen, porque las elecciones están demasiado cerca y toda distorsión interna supone un problema.Dicho esto, he de decir que me alegra la marcha de Piqué. No ha obtenido resultado alguno, tampoco le han permitido hacerlo, y dudo mucho que quien sea que le sustituya obtenga mejores resultados. Pero por lo que me alegra no es por él ni, mucho menos, por el PP, me alegro por aquel viejo refrán de “en río revuelto, ganancia de pescadores” o dicho de otra manera, por todos los posible problemas que le pueda causar esta baja a las filas populares.Cambiando de tema. La verdad es que como sigan produciéndose “milagros” a este ritmo acabaremos viendo como determinados políticos, hermanado con ciertos señores porpurados, acaban sacando en procesión a algún santo patrón para rogar al cielo que cese su actividad y les permita, de una vez, poder organizar la gran marcha, postatentado, en la que pidan la dimisión del Gobierno y la convocatoria urgente de elecciones, además, claro está, de la entrega de las actas y un certificado de penales que garantice la inocencia del Gobierno en el asunto. Y es que al final, van a tener que tirar los bocadillos de tortilla que tienen preparados desde el mismo día que los asesinos anunciaron el fin de la tregua, porque lo que sería imperdonable es que todas esas gentes de bien, españoles para más señas, acabaran cogiendo una salmonelosis de las de padre y muy señor mío.En cuanto a la segunda meditación del día. Saco no te engañes, antes se seca el océano que el PP pida perdón por algo. Ten en cuenta, por ejemplo, que siguen siendo los únicos que aún no han reconocido que Irak no tenía armas de destrucción masiva y eso, a estas alturas, está a la altura de afirmar que la tierra es plana.Y sí, hablamos de un partido con una profunda devoción por los muertos. Fíjate en cuán alta estima tienen a los de la Guerra Civil que hasta ceden terrenos municipales para construir iglesias en su honor, bueno, en el honor de algunos, que otros no debieron de morir lo suficiente. Y es que ya se sabe, o al menos se debería saber, que no son lo mismo unos muertos que otros, ¡dónde va a parar! La culpa es nuestra por pensar que antes que nada se es persona. Unos cuantos emigrantes perdidos en el mar no es para que te quiten el sueño, como mucho dan para un ataque al Gobierno, por si cuela, y es que hablamos de seres peligrosos que vienen aquí a robar, matar o imponernos su religión, vamos, que hay que detener la invasión como sea y cuantos más se queden por el camino, menos llegan.Dan vergüenza ajena y, sobre todo, mucho asco.Salud

    20 julio 2007 | 11:14

  13. Dice ser smg310

    ¡Que hay uno que visita la página de Nodo50! Y luego les diréis a vuestros padres que solo visitáis las páginas porno.Pues a mi me da lo mismo el Sr. Piqué que el PP, entre derecha derecha, y derecha mas un poquito me quedo como estoy. Mi presidente acaba de estrenar yate, así que las cosas no pueden ir mejor. Y a los murcianos que no les guste vivir aquí que busquen vida en Marte, igual que hacen otros. Aunque al PP se le presenta un grave problema:º ¿A quién ponen para recibir a las visitas, que lo haga con el garbo y la sumisión del Sr. Piqué?Hoy quiero protestar y elevar mi voz en defensa del Sr. Acebes, pues no hay derecho a que un periodista documentado, le interrogara sobre sus manifestaciones acerca de la tutela de ETA al Estatut. ¡Y además en castellano, español, o lengua de Cervantes! Este periodista no se ha enterado que en Cataluña está prohibido el uso de la lengua del imperio. Vaya menosprecio al resto de España. Mira que son taimados estos catalanes, para que nos jodamos, le hablan al Sr., Mentiroso, antes conocido como Acebes, en español.Verá Sr. Saco, lo de la emigración no me permite mantenerme a la necesaria distancia para opinar con el respeto que se merecen los compañeros “dialogueros”, así que si a Vd., no le importa hago mía la última frase de su comentario. Y el que quiera entender que entienda.Salud, República y más escuelas

    20 julio 2007 | 13:27

  14. Dice ser karmela

    Esta claro que la dimision de Piqué es un duro golpe para el PP, sobre todo porque estamos a tiro de piedra de las elecciones y el personaje que pongan tendrá que tragar con la directiva y sus objetivos en Cataluña (aunque no creo que tengan ningun futuro)… Pero el motivo real de su dimision no lo sabremos nunca en su mas vasta extensión. Ese por el cuál una persona deja un puesto de poder para pasar a ser un segundón… Ese motivo real se quedará en el más absoluto secreto.De todas formas es bueno saber que todavia hay gente en el PP que es capaz de dimitir por que no le dejen hacer…. aunque no nos llevemos a engaño, que estos son capaces de hacerse suyo el mérito y decir que «en el Psoe nadie dimite a pesar de las escisiones del partido y que, hasta en eso, son mejores que el Psoe…Lo mejor de todo es que se haya atrevido a hacer ese comentario:“un partido en el que no faltan mezquindades y miserias” (por cierto he comprobado el primero que sale en google y casi me parto de la risa), teniendo en cuenta que siempre dan la imagen de partido unido y en un mismo camino….No negaré que me alegro de ello, y aunque sueñe despierta, deberían empezar a hacerlo unos cuantos más…

    20 julio 2007 | 14:04

  15. Dice ser Emilio

    Este personaje no trajo más que bajada de votos, en las autonómicas y en las municipales y en las generales del 2004, se han perdido votos. Así que es una buena noticia para todos los votantes del centro derecha y muy mala y des agradable para todos los partidos que arañaban los votos del PP.El presidente del PP catalán, José Piqué, presentó ayer, su dimisión cosa por la cual nos alegramos era hora de que se diera cuenta de que su línea y sus formas de hacer política en Cataluña, no estaba de acorde con la inmensa mayoría de los votantes , ni con la gente militante del PP. Esto es bueno cara a las elecciones Generales y malo para los de más partidos , pues perderán votos los separatista y los Socialistas, estos que hoy día se les ve con la cara mas triste, por la dimisión irrevocable de José Pique. Por lo tanto su dimisión nos alegra tanto al igual que si Zapatero presentara la suya y en su puesto fueran Nicolás Redondo hijo o Rosa Diez, Pepe Vázquez, o Solana. Todos estos menos el presidente actual. Seria una forma de que este país ganara la confianza en los políticos pues, es necesario para que hubiese mas cordura en temas puntuales que nos atañen à todos los ciudadanos por igual, como es el pan nuestro de cada día. Sistema de salarios pensiones y del trabajos precarios la educación y la sanidad, la vivienda con unos precios mas asequibles y unas facilidades mas acordes a los salarios actuales, en fin un sinfín de cosas que podrían marchar mejor si los partidos mayoritarios se entendieran entre si y se preocupara mas del ciudadano y el no estar puramente en la critica entre unos y otros, con el fin de convencer y sacar votos los mas posibles y de ganar el poder. Unos valen mas que otros y tienen mejores expectativas para que esta nación no pierda el norte, cosa que en estos tres años hípico se vienen desmoronando muchas cosas.Y para que ocurriese este buen entendimiento, haría falta unos personajes en la línea de estos nombres que e expuesto y en el partido del PP esta Mariano Rajoy, Mayor Oreja, y los que vosotros queráis añadir, no cave duda que hay un sinfín de ellos, tanto en el PSOE como en el PP, que podrían encabezar la lista a las generales del 2.008.cada uno por sus siglas.Para el pp., de Cataluña podrían ser, Alberto Fernández Díaz, que presidió el PP catalán justo antes que Piqué y como no a Aleix Vidal-Quadras.

    20 julio 2007 | 14:44

  16. Dice ser smg310

    «Sistema de salarios pensiones y del trabajos precarios la educación y la sanidad, la vivienda con unos precios mas asequibles y unas facilidades mas acordes a los salarios actuales,»Cuando lean esto en la CEOE y Fomento del Trabajo, llaman a Acebes y le advierten que como sigan diciendo estas cosas sus cachorros, el mes que viene no cobran. ¿ O es que se refiere al Partido Obrero Comunista de España?. Con los falangistas y su obsesión por la concentración,( en los campos) es que nunca se sabe.Salud, República y más escuelas

    20 julio 2007 | 16:06

  17. Dice ser babilonia

    Emilio de verdad que creo que lo tuyo te lo tendrías que hacer mirar, porque pareces una persona tranquila y «tolerante», si no, no estarías en este foro tratando de argumentar con personas oscuras y radicales como nosotros.Si te alegras de que Piqué se haya ido a pique, pero no eres del ala ultra del partido, la verdad que no entiendo como te puedes alegrar.Catañuña es otra historia en todo este totum revolutum que es el estado español, y lo que funciona en todo el territorio, pues allí como que no, y si Piqué no obtuvo más votos no es porque no respondía a la linea del partido, es porque en Cataluña son más pragmáticos y hasta si me apuras más inteligentes (aquí me arriesgo a que me acusen de discriminación positiva).(Y no soy catalana ni de adopción)Lo que quiero decir es que como ya se ha comentado, creo, la dercha catalana es moderada, y para eso ya tienen a CIU. En Cataluña, gente ultra, com en Castilla por ejemplo, seguro que se pueden contar con los dedos de 2 manos.Así que lo que creo es que el PP va de cabeza a la debacle total.En los 90 trataron de meter en sus filas a moderaditos y hasta centrípetas, y el mejor ejemplo de ello aparte de Rato y así, son Piqué y la ministra modelitos raros rubia, pertenecientes a los BoBos, que se les llamaba, gente que incluso había tenido contacto con la izquierda o burguesía progresista.Ahora sin embargo retroceden ha niveles de caberna y así nos hacen el trabajo al resto, mucho, pero infinitamente mucho más fácil.Así las cosas, al Sr. No, como le llama Manolo Rico, le van a crecer enanos a ritmo de esporas, como se descuide.Salud y República

    20 julio 2007 | 16:28

  18. Dice ser smg310

    Han secuestrado EL JUEVES, delito una caricatura del principito y su señora, que pudiera ser irreverente.Aunque habrá quien piense que la irreverencia se encuentra en dibujarlos haciendo el amor, yo creo que la falta de respeto imperdonable es poner en boca del príncipe que realiza algún trabajo.En cambio ser príncipe no está castigado con la cárcel.Salud, República y mas escuelas.Libertad para EL JUEVES

    20 julio 2007 | 16:36

  19. Dice ser babilonia

    Y ya sé que no viene a cuento, pero me imagino que os habréis enterado de lo de EL Jueves.Es una vergÜenza, pero vergÜenza, dice, textualmente… en la que aparecen los principes de Asturias se «muestra una actitud denigrante y objetivamente difamante»A qué se refiere, a que la realeza no folla?, o a que no trabaja, de verdad que me resulta asqueroso.Y luego dicen de las caricaturas de Mahoma, venga coño!Mi apoyo, reapoyo y requeteapoyo a esos profesionales del ingenio y de la audacia, que dicen lo que muchos queremos oir, ver, o leer.SALUD Y REPÚBLICA Y LOS BORBONES QUE CONEJEEN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, no con nuestros impuestos, y me repito, de aquellos lodos vienen estos fangos, transición transición, que mierda nos dejaste con tanto borbón

    20 julio 2007 | 16:41

  20. Dice ser babilonia

    smg 310, nos hemos sincronizado, coño!, salud para tí también 😉

    20 julio 2007 | 16:43

  21. Dice ser Jesucristo García

    ¡Hagan el favor de dejar en paz a Emilio, releches!, bastante tiene con saber si la empanada que lleva es de pulpo o de berberechos.Emilio, usted a lo suyo, a pensar. Amimeseo curre añadir a Winston Churchill tamvien no cave duda que presidio algo en algun sitio y devia ser amigo de aznar porque fumava puros y tamvien le gustavan los cabayos asi quepa hipíco no ai mejor y adema no hase falta que aprenda ingle lla lo yeva de serie lo que está muy de acorde con bush yu nou nau. I sino natillas y granbansos pa toa la penya. Ala.Sorry, no he podido resistirme…

    20 julio 2007 | 16:46

  22. Dice ser babilonia

    Bien por el BNG, han sido los únicos en defender, porque la asociación de humoristas gráficos dizque se han pasao, que a nadie nos gustaría que nos dibujasen así.A mí no me importaría, como si me dibujan comiendo; o cazando osos en Rumania, eso no molestó a nadie, pos no lo entiendo, prefiero ser conocidada por follar, que por cazar animales en vias de volatilizarse

    20 julio 2007 | 16:47

  23. Dice ser irene

    el problema de pique es que no se puede estar en misa y repicando…la gente que esta entre dos aguas no gusta a nadie, este es el pais de los extremos, y aunque no sea asi da igual, coño, jejejejeno, en serio, Angelito debe tener muchos padrinos de esos poderosos que se pueden permmitir decir quien esta y quien no, y que a naide se le ocurra chistar contra la politica suicida del trio pinocho que se juega los cuartos.¿como se atreve pique a ser catalan? va por dios, que eso esta requetemal, siendo de derechas…¿como no ha hecho boicot a todos sus familiares empresarios catalanes como le obligo su jefe??si ejque, hay quien no tiene medida coño.en cuato a lo del jueves es la hostia, no pasa nada por dibujar a la esteban en un chiste haciendo algo vulgar, pero doña leti y don felipe no follan oigas, y mucho menos trabajan, ¿que coño se han creido estos humoristas?? lo proximo sera censurar los monologos, las biografias y por supuesto los libros de historia…no nos vayan a salir republicanos los niños.hay que joderse

    20 julio 2007 | 16:54

  24. Dice ser babilonia

    Bien Irene! bien bien bien.Cómo no quieren que nos mofemos, si parecen de el OPUS, venga a parir y parir, entre todos los hjos de la griega y el piloto motero, cuántos nietos llevan, ein?, cuántos, y encima dejando cordones a buen recaudo para arreglar desperfectos de la endogamía dinástica.Y de eso los guardianes episcopales no tienen nada que decir? Porque cómo se han puesto con el nuevo ministro.

    20 julio 2007 | 17:01

  25. Dice ser smg310

    LIBERTAD PARA EL JUEVES.Mirando bien la caricatura, creo, huy que palabra mas fea, así que la borro y digo que sospecho, esta la emplea mucho Pedro J., bueno que quizás la denuncia haya venido de parte de la conferencia episcopal. Que voy a ser bueno, no les voy a criticar.Y digo que sospecho de la conferencia episcopal, porque como todo buen católico sabe, los matrimonios como dios manda, no emplean estas posturitas. ¡O para qué está la postura del misionero!.Claro que como la susodicha señora principesa consorte, ya estuvo casada, es posible que en su anterior vida, es decir antes de encontrar al príncipe de su vida, tuviera experiencias no aconsejables y poco recomendables para una princesa de la reserva espiritual.Salud, República y más escuelas.

    20 julio 2007 | 17:02

  26. Dice ser Jesucristo García

    Estos del Jueves es que no se enteran. Si es muy fácil, basta con que la viñeta la firme Federico Jimenez Losantos. En este país es el único que puede llamar TRAIDOR al rey sin que nadie se moleste.

    20 julio 2007 | 17:04

  27. Dice ser Emilio

    Babilonia, la única forma por la que marcharía de este blog seria cuando me empezarais hadarme la razón en todos los comentariosQue fuese poniendo en este blog, cosa habitual por otra parte es lo que hacéis vosotros entre el radicalismo que tu dices que existe entre vosotros, puesto que decís amen a todo lo que os suena a oscurantismos radical. ¿Que seria de este blog si no hubieran personas que discreparan i dieran algo de cancha. Vosotros quizás lo toméis muy a pecho, las cosas que se os contradicen, a mí sin embargo, mientras no exista la descalificación o el insulto mal sonante, no me altera las discrepancias y las contras que se me puedan dar. Estamos en una democracia parlamentaria. De vemos expresar lo que en realidad pensamos y sentimos, Quizás de esa manera saquemos puntos de vista muy acorde de nosotros mismos y en el fondo no exista ni tanto ese izquierdismo, ni ese derechismo, ni en los unos ni en los otros.Me alegro de la marcha de pique, por que se, que estuvo haciendo un papelón en contra de sus pensamientos, el esta mas con el separatismo catalán, que con la unidad de España, esta persona estaría mejor con, CIU en Cataluña. Dices que la derecha es moderada y que para eso esta ya CIU, eso es incierto este partido es tan separatista como radical igual que Ezquerra Republicana, persiguen los mismos fines, por lo tanto eso de quitar votos al PP es incorrecto los que no queremos separatismo, no creo yo, ni tu tampoco que vayan a votar Catalanismo. Tocante que son mas inteligentes, eso esta por “medir”, me puedes decir que son mas egoísta ante la pela, el dinero los trae a maltraer, E estado con catalanes en la mili y se lo que les cuesta invitar, ahora que los inviten eso ya ni decirlo. Pues el referéndum ya se vio quien gano o quien no quiso ir a votar, puesto que no estaban de acuerdo con la división de España, sacaron un resultado pésimo, con justicia se tendría que haber repetido las votaciones. Eso de retroceder a niveles de caverna, lo veremos en las urnas para el 2,008, pero tampoco me hace sufrir, gane quien gane, el pueblo tiene la palabra y la tenemos que respetarla. Yo gane quien gane aplaudiré las cosas bien echas y criticare como asta ahora lo que no me agrade. Por lo tanto tengo mis ideas particulares, no soy de la cama, soy libre en mis ideas y no estoy por que ni unos ni otros me laven el cerebro.

    20 julio 2007 | 17:34

  28. Dice ser babilonia

    Vale Emilio, lo he captado.Jesucristo, que sepas que no sé qué decir. Me he arrugao 🙁

    20 julio 2007 | 17:47

  29. Dice ser Erreká

    Vista la situación del PP de cara a las próximas elecciones… España va bien! xDPero va a ser que no, visto lo visto con el jueves. Yo he visto sobradas más gordas y no ha ocurrido nada, en fin…smg10, eres un crackone love

    20 julio 2007 | 18:15

  30. Dice ser pepa

    ¡La que se ha montado con la portada de El Jueves! ¡Y no hace mucho le hicieron una muy parecida a Aznar y no pasó nada! No sé que pensar.

    20 julio 2007 | 19:58

  31. Dice ser pericles

    PiquéEn su viaje al centro… de la extrema derecha, el huracán Acebes va derribando los tímidos arbolitos que todavía daban una apariencia de moderación y de sensatez al Partido Popular. No creo que Piqué haya dimitido por la trigésimopenúltima inmiscusión del Secretario General en Cataluña. Son ya muchas raciones de aceite de ricino las que se ha visto obligado a digerir. Y la última le ha producido tal cólico y diarrea que ha tenido que salir por patas para no morir deshidratado. El PP sigue unido y con una más que estimable clientela electoral por varias razones. A nivel de organización, por la inmensa posibilidad de obtener poder a nivel municipal, autonómico, estatal y, en el peor de los casos, empresarial, que incentiva la militancia y la obediencia. Y a nivel electoral porque agrupa por una lado a los restos de la derecha más rancia, ultraconservadora, católica y casposa residuo del franquismo, cuyo mayor exponente está en Madrid, junto con una no menos importante masa de ciudadanos que podríamos considerar centristas, modernos, laicos o simple y llanamente que van a lo suyo, que votan a este partido por el inmenso desprecio y/o repulsión que sienten por el PSOE y por los nacionalistas periféricos varios. También, de estos últimos, el mayor exponente es Madrid. A todos estas personas está dirigida la oposición a cara de perro con la que llevan obsequiándonos durante los tres últimos años. Y no nos engañemos, si ponen a un elemento del tipo Vidal Cuadras, que dé candela fina allí tanto a los sociatas como a los nacionalistas, el partido de Ciutadans se irá al garete y subirán en intención de voto. Y si no, al tiempo.ETAAfortunadamente, los patéticos, desorganizados, improvisados y criminales intentos del sector duro de ETA por intentar atentar de nuevo están siendo frustrados. Salvo los verdaderos miserables, no creo que ninguna persona decente y con un mínimo de ética pueda alegrarse de estos fracasos y por los éxitos de las fuerzas de seguridad. Pero aquí me surge una pregunta. ¿No decían los agoreros que ETA, tras una etapa de fuerte debilitamiento, había aprovechado de nuevo para fortalecerse? Yo creo que no, que están todavía más débiles que antes de declarar su alto el fuego. Están dando sus últimos coletazos. Pero, ojo, matar es relativamente fácil, en una de éstas se llevan a algún inocente por delante. Ya veremos entonces donde está la catadura moral de algunos.BonoEl sumario y la sentencia del juez Hidalgo no había por donde cogerlos. En cuanto ha llegado a instancias superiores, donde el rigor jurídico se presupone más exigente, se ha quedado diluido como un azucarillo. Si este sumario hubiera seguido adelante, pienso igual que un contertulio que exponía en otro lugar que se hubiera producido un gravísimo precedente. La policía no podría detener a ningún criminal hasta que éste hubiera cometido el crimen. O no podría evitar que éste lo cometiera, porque en caso contrario hubiera cometido el agente de la autoridad una detención ideal. Me imagino la situación. Espere, señora, a que su marido le arree con el hacha para detenerle, y no se preocupe, que ya tenemos avisada la ambulancia.InmigrantesLamentable que haya personas que sólo se preocupen por la suerte de los inmigrantes cuando esto puede servir para echárselo en cara a Zapatero. Los verdaderos efectos llamada son la pobreza, la violencia, la injusticia y las nuevas tecnologías que llegan a todo el mundo. Que esperamos que haga un africano pobre, que vive sometido a injusticias y cuya vida o esperanzas son nulas y que ve en la televisión del bar de su pueblo, a través de la parabólica, los anuncios publicitarios en cualquier canal internacional. Lo que haríamos casi todos. Emigrar. La regularización de marras lo único que hizo fue poner dentro de la Ley a muchos extranjeros que se encontraban en nuestro país en situación ilegal y sometidos a explotación por parte de empresarios sin escrúpulos y carentes de los mínimos derechos como personas. Ya estaban aquí, y entraron de forma ilegal cuando gobernaba Aznar. Aznar tampoco creo el problema, ya que este tiene muy difícil o imposible solución, lo único que hacía era esconderlos bajo la alfombra bajo la aparente y publicística pose de firmeza. Falsa, por supuesto, como casi todo en ese personaje.El JuevesPues que queréis que os diga. A mi la viñeta me ha hecho gracia. ¿Irreverente? Pues según como se mire. Irreverente es pretender que las mujeres que se sometan a una intervención provocada de interrupción del embarazo vayan, además del sufrimiento personal que ello les puede provocar, a la cárcel, mientras que por otra se gasta uno la pasta de los feligreses en indemnizar a los corderos inocentes, víctimas de pervertidos pastores, para que estos no tengan que purgar sus penas en prisión. Doble moral, es el apelativo.Os obsequio con la viñeta:http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ult…Saludos y buen fin de semana a todos.

    20 julio 2007 | 20:41

  32. Dice ser pericles

    Por cierto, el ejemplo sobre el caso Bono y la reflexión tan ilustrativa pertenecen a Fétido. Lo dejó ayer en el blog de JAMS y lo copio aquí porque es mucho más ocurrente que el mío. A cada cual lo suyo:»Me alegro de que no hayan sentado jurisprudencia con el caso Bono, acabaríamos por ver en los juzgados a policías condenados por haber detenido a alguien que intentaba apuñalar a otro pero que aun no lo había conseguido. Sería curioso ver a los agentes de la ley esperando a la ejecución del crimen para poder poner a disposición judicial al posible agresor: «Lo siento señora, pero tengo que esperar a que le metan un par de navajazos. No se preocupe, ya hemos llamado a una ambulancia».lo dijo Fétido · 19 Julio 2007 | 09:52 PM «Saludos.

    20 julio 2007 | 20:51

  33. Dice ser CENSURA NUNCA MAIS

    ¿20 de julio de 2007?http://www.eljueves.es/

    20 julio 2007 | 22:39

Los comentarios están cerrados.