Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Mariano está ya en campaña

Alguno de sus gestos rozan lo grotesco, como eso de plantarse en Ibiza a “comprobar por sí mismo” cómo iban los trabajos de limpieza de las playas afectadas por el fuel del barco hundido, y de paso… sopesar las dimensiones del desastre por si el buen dios había tenido a bien concederle ese Prestige del PSOE que tanto necesitan y que tercamente les niega. Apenas quedaban unos “hilillos”, pero en tiempos de campaña (no hay ya precampañas, como ya no hay primaveras desde el cambio climático) el PP no podía dejar de hacerse la foto aunque sea extemporánea y absurda. Yo imagino el asombro y las risitas de los lugareños y de los turistas viendo llegar a Rajoy con su cohorte del departamento de imagen de su partido dispuesto a inspeccionar el lugar de autos, con gesto de preocupación calculada, con esa cara que se le pone de experto en mareas. Menos mal, habrán suspirado, que ya ha llegado Rajoy; estamos salvados.

Mientras deja a su mentor, el hombrecillo insufrible, haciendo el trabajo sucio en FAES, él se pone el traje de campaña y empieza a soltar ideas para demostrar que, además de lo de ETA y de la desmembración de España (¡Paña!), esconde en su cabeza de registrador todo un ideario de gobierno, original, imaginativo, bueno y para gente decente y normal.

¡Oh, qué idea! ¿Cómo ganar las próximas elecciones en un país tan escaso de gente decente y normal? Si las normas electorales te son esquivas, hay que cambiar las normas electorales. Si los electores no te dan la mayoría para gobernar, hay que cambiar la ley (ya que ahora no está bien visto encarcelar o hacer desaparecer a los electores desafectos al régimen). Así de expeditivo. Si la democracia es un estorbo se cambia la democracia. Y así, ad libitum, que diría mi padre. ¿Cómo? Proponiendo, por ejemplo, que no pueda gobernar ningún partido que no alcance el 30% de los votos. Este hallazgo es el resultado del análisis de las últimas elecciones en Baleares, donde la unión de “nada menos que seis partidos” frente al suyo, que obtuvo “el 47% de los votos”, supone una “falta de respeto a la democracia”, a la “voluntad de los ciudadanos”, y una “burla”. Así, de corrido.

Para un demócrata de casi toda la vida como él, la voluntad del 53% de los ciudadanos que no le votaron es una falta de respeto a la democracia y una burla a su 47% de votos. Es lo que tiene el haber nacido para la política en aquel partido formado por los demócratas orgánicos de Alianza Popular, el partitus antecessor del PP, con los “siete magníficos” del franquismo al frente. En la democracia sin adjetivos de hoy, todavía le atormenta el recuerdo de los abusos sufridos por parte de aquellos violadores franquistas que te vendían que la democracia orgánica no era pecado, hijo, que era buena, y que te dejaras hacer porque no dolía. Y no una democracia como la actual, donde es posible que seis pequeños partidos, cada uno de su padre y de su madre, puedan hacer frente con éxito al partido de la gente decente y normal.

Pues va a ser que no. Bastantes injusticias, a mi entender, propicia la célebre Ley D’Hont y su lotería de premios, para que pongamos más distancia entre los votos depositados en las urnas y el resultado final de quienes nos gobiernan.

———————————————————————————–

Meditación para hoy: El embajador del Vaticano en España, el Nuncio, ha querido matar al mensajero. Lo malo no es que haya curas violadores, lo malo no es que la jerarquía eclesiástica intente ocultar el tamaño de sus desmanes, lo malo para ese monseñor que tan alegremente se entromete en la vida pública española es que los medios de comunicación se han ensañado con la noticia de los abusos. Manuel Monteiro de Castro, que así se llama este buen hombre, intentó minimizar los casos aparecidos en el seno de la Iglesia con el viejo argumento de que en otros ámbitos (como en la familia) el número de casos es aún mayor. “Uno puede preguntarse por qué la Iglesia debe de pagar y las otras entidades no deben pagar” (..) “por más que uno quiera ser bueno, es discriminación. Uno va a encontrar los mismos casos casi todos los días; ahí se ve mala intención (de los medios de comunicación), digan lo que quieran”. Ayer escuché en la radio la mejor respuesta a los argumentos de este padrino de sus ovejas descarriadas: que el que te viole un cura es como si te robara un policía o prendiera fuego a tu casa un bombero.

Un día de estos, cuando me lo encuentre, se lo suelto. Aún a riesgo de que a continuación vaya de acusica al Papa y me excomulgue.

69 comentarios

  1. Dice ser smg310

    Pues que muy bien, no faltará quien se quede tan satisfecho con la propuesta. Ahora recuerdo a un tal Troconiz que propuso una tasa para las embarazadas. Y que no faltaron quienes lo vieron muy requetebién, porque eso de quedarse embarazadas sin tener en cuenta su influencia en el PIB, la Balanza de pagos y sin contar con permiso de la patronal no puede ser democrático.Lo que el Sr. Rajoy propone, y no le faltarán palmeros que le aplaudan, es mas o menos, que en un censo de 20000 votantes, de los que van a las urnas 12000, el partido que obtenga 3600 votos podrá gobernar sin que nadie le moleste. Sobre todo esos ignorantes de IU, los Verdes y demás gentes sin ningún miramiento por el pobre cemento que no se mete con nadie.Por mí que sigan por ese camino, puede ser un paso para que dejemos la comodidad de nuestros sofás y nos impliquemos más en la democracia directa. El día del Pleno todos al Ayuntamiento.Pero no os alarméis, entre los calores y que con toda probabilidad había snifado unos hilillos de gasoil, el pobre no sabía lo que estaba diciendo. Porque si estuviera en sus cabales hubiera propuesto que gobernaran en coalición la Junta de la CEOE y la cúpula de la Conferencia Episcopal, porque como los sindicatos están divididos y ninguno llega al 30% de representación, pues nos ahorramos el engorro de las elecciones. Así ganamos en productividad.Salud, República y más escuelas.PD. Para el aeatiano que tenemos infiltrado en el foro, ¡vaya semana que me estáis dando!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alicia

    Ah, ¿pero es que en algún momento de la legislatura el PP no está en campaña?Uf a mi esto me pone los pelos de punta, de ninguna manera debemos permitir que vuelva a ganar unas elecciones el PP. No me gusta del todo la izquierda actual (o digamos el desastre que es España en muchos temas), pero la prefiero mil veces al PP!Ellos no tienen ni escrúpulos, ni decencia, ni respeto ni nada: van a ir a ganar sin miedo a mentir, destruir, difamar, crispar. En la guerra y las elecciones todo les vale.Así que, señores de izquierda que además dirigís un periódico: poneos las pilas y responded a su campaña como se merecen! no les dejéis respirar! (¿por qué los artículos de este blog y algún otro no salen en portada?). Recordad la manipulación informativa en tiempos de Aznar: no podemos permitirnos volver a eso.Es que si el PP gana otras elecciones yo me corto las venas.

    19 julio 2007 | 01:24

  3. Dice ser Erreká

    Yo no sería tan drástico en caso de (improbable) victoria pepera en las elecciones (prefiero emigrar, es lo que tiene saber francés). Y mira que a mí tampoco es que me ilusione la izquierda de este país, pero también la prefiero una y mil veces antes que al PP. Si el centro-derecha de este país fuera como el que fue con Suárez (el mejor de su época y sin embargo cómo ha terminado 🙁 …) otro gallo nos cantaría. Y es que Rajoy el pobre me da un poco de mal rollo, yo creo que realmente no quiere hacer ni decir lo que hace, sino que es una marioneta controlada desde donde todos ya saben… Porque Acebes me da bastante asco y Aznar ya me empieza a parecer gracioso de tan grotescas declaraciones. De Zaplana y Pujalte digo yo que ya se hablará.En cuanto a lo del nuncio… a la iglesia le diría un lema que emplean con bastante mala leche contra el PSOE: zapatero a tus zapatos.cuídenseme todos, tanto los detractores como los que están a favor

    19 julio 2007 | 02:10

  4. Dice ser alejandro

    Con respecto a lo de modificar la ley electoral habría que hacer precisamente lo contrario de lo que dice el PP. No puede ser que un diputado «cueste» en una provincia tres veces mas votos que en otra. Una persona un voto, …o por lo menos lo mas cerca de este ideal que se pueda. Y que todos los votos valgan lo mismo. Históricamente el partido mas perjudicado por nuestro sistema electoral es Izquierda Unida, a la que le salen «carísimos» los diputados, mucho mas que al resto de los partidos. Por poner un ejemplo en 2004 cada uno de los 5 diputados de IU correspondía a 254.000 votos. Sin embargo en las mismas elecciones de 2004 cada diputado del PP correspondía a 65.000 votos. Esto es un escándalo. «A 65.000 votos» el diputado, IU habría sacado en el 2004: 19 diputados, y no los 5 que saco. Todos los partidos pueden confeccionarse una ley electoral a medida en función del perfil de sus votantes, urbano, rural, concentrado a nivel regional, disperso a nivel nacional, de como son las circunscripciones… De lo que se trata es de hacer una ley electoral justa y lo mas aproximado posible al ideal de que todos los votos valgan lo mismo.La democracia tiene una deuda con IU, y debería de modificarse la ley electoral para que este partido obtenga una representación mas acorde, mas proporcional, al número de votos que obtiene.O si no, no tocamos la ley, y la dejamos como está…Lo que propone el PP es una idiotez intelectual. Si quieren ponerse a pensar y no pasar por imbéciles (para mi un imbécil es aquel que piensa que todos somos imbéciles y el PP lo piensa cuando nos hace esta «propuesta») podrían proponer, por ejemplo, el sistema francés. Que, por otro lado, ¿porque íbamos a adoptarlo en España, cuando ellos están a punto de reformarlo?: …un diputado por circunscripción, y el partido mas votado, se lleva el diputado. Es decir con el 51 por ciento de los votos te puedes llevar el 100 por ciento de los diputados… Es decir, una mayoría mínima gobierna siempre a todos. Y los demás a mirar. Que es lo que les gustaría al PP. Pobres… Lo curioso es que la anterior propuesta sobre modificación de la ley electoral que hizo el PP, tenía como objetivo que los partidos nacionalistas perdiesen poder. Es decir se trataba de perjudicar a los partidos que tuviesen sus votos muy concentrados en una provincia pero que a nivel nacional no tuviesen la misma implantación. Creo que incluso estaban de acuerdo con favorecer a IU. (En 2004 al PNV cada diputado le salio a 59.000 votos, menos que al PP, porque los tiene muy concentrados en unas pocas circunscripciones). No se pueden hacer las cosas así. El PP ya no es un partido serio. Es una casa de locas. Lo de que gobierne quien tenga el 30 por ciento de los votos y no se permitan las coalicions del 60 por ciento de los votos es inasumible…Nuestra democracia tiene una deuda con el PCE (que se hizo el hara-kiri) y luego con IU sucesora de aquel. Y ahora nadie se va a volver a hacer el hara-kiri y menos el PSOE o el PNV, …y menos todavía los de CC …etc. Así que el PP ya puede estar esperando… jaja¿Que será lo próximo? ¿Copiar a los ingleses lo de la tasa sobre la cerveza para financiar los programas de mediación familiar? …no, si tiene su sentido, en el fondo…

    19 julio 2007 | 06:03

  5. Dice ser Alatriste

    La proposición de Rajoy no es que sea injusta, que lo es, es que es absurda, que en alguien que dice que aspira a gobernar es más grave.Un ejemplo perfecto es Navarra. Supongamos que estuviera en vigor esa estupidez de que no puede gobernar un partido que no llegue al 30%, y supongamos (que es mucho suponer) que ninguno de los otros partidos ha formado coalición para asegurarse de llegar a ese mágico 30%.¿Que cambiaría? Pues… ¡Nada!.UPN seguiría teniendo 24 escaños, y los partidos que no están dispuestos a apoyar a UPN seguirían teniendo 28. No podrían gobernar pero podrían hacer imposible el gobierno de otro. Cosa lógica, porque recibieron bastantes más votos que UPN.Genial idea, Mariano ¿Cuál es la siguiente, prohibir publicar libros a autores que no vendan 100.000 ejemplares, o cerrar las iglesias que no tengan 1.000 fieles apuntados en un registro?

    19 julio 2007 | 07:41

  6. Dice ser STOP FRANQUISTAS

    En la filas del PP está presente una extrema derecha considerable en numero que en los días 11,12,13 y 14 de marzo de 2004 y anteriores a la toma de posición de Zapatero, estuvieron a punto de cometer alguna burrada que pudo ser sanguinaria.Durante la legislatura mejor ni hablar de las insurrecciones civiles…¿Porque no se informa a la ciudadanía de todo esto? Creo que no hay que tener miedo , los problemas solo se solucionan si los afrontamos.Y la Democracia tiene que regenerarse para estar sana. Eso si es lo que nos merecemos los ciudadanos.

    19 julio 2007 | 08:23

  7. Dice ser STOP PEDERASTIA

    INTERESANTE EL VIDEO DEL COMENTARIO Nº 61 DE AYER.

    19 julio 2007 | 08:43

  8. Dice ser Fétido

    Pues sí que ve chungas las cosas Plastilino… De su propuesta se deduce que no espera ir mucho más allá del 30% en las generales. Bah, como va a tener el apoyo de CiU (después de ocho años con el PEDDB -Partido de los Españoles Decentes y De Bien- insultando y boicoteando a TODOS los catalanes probablemente Artur Mas tenga ganas de suicidarse) y el PNV (ni te cuento), los veo con muchas posibilidades de gobernar.Y es tan tarugo que no cae en la cuenta de que con una coalición electoral previa (se realizan los pactos antes de las elecciones y voilà), progresismo más nacionalismo rondarían el 70% de los votos en todos los plebiscitos. Así que no iban a oler Moncloa ni en la play station.Dadle cuerda a esta gente. Give ‘em enough rope.

    19 julio 2007 | 08:49

  9. Dice ser S F

    posición_posesión

    19 julio 2007 | 08:51

  10. Dice ser Fétido

    Y al embajador vaticano le salva que en mi calle hay un cartel que dice «Prohibido colgar anuncios»…. Vale.

    19 julio 2007 | 08:52

  11. Dice ser Felix

    La ley electoral hay que cambiarla y eso Manolito Saco no es ser anti-democrata y fascista, aqui por lo que veo que escribes el unico intolerante, fascista eres tu, la ley D’Hont es injusta y lo unico que hace es beneficiar a nivel nacional a los pequeños partidos nacionalistas y perjudicar a partidos como IU, para los foreros que dicen que hay que beneficiar a IU por su relación de diputados y votos, pero no se puede cambiar la ley para perjudicar a nacionalistas como dice el PP , pues va a ser que no.

    19 julio 2007 | 09:13

  12. Dice ser Pascual

    En efecto Fétido, el tarugo éste del Plastilino se crée que somos tontos y no nos damos cuenta de que el PP es una coalición hecha a base de pactos más o menos tácitos pero que aglutina a toda la derecha. Avidos de poder, les da igual aliarse con el diablo (algún día el centro demócrata-cristiano pagará cara su alianza con los nazis nostálgicos). En base a eso nos la quiere colar, o puede que no, a lo mejor su estrategia es más ladina y lo que quiere conseguir es que la izquierda se vea impelida a crear un frente popular de manera que la derecha podría resucitar los eternos fantasmas guerracivilistas? Su única baza al sentirse contra las cuerdas es jugar al bipartidismo, así aunque no gobiernen se sienten «la otra mitad de España». Cuándo coño se darán cuenta de que son un 30% cada vez más absoluto. En fin, como supongo que se impondrá la coherencia, confío en que el tema no pase a mayores.

    19 julio 2007 | 09:13

  13. Dice ser Alter K

    La idea de que se prohíba por ley el gobierno de un partido político que obtenga menos del 30% de los votos es, además de una soberana estupidez, un claro ejemplo del concepto de democracia de nuestra derecha.Los señoritos están rabiosos porque no les dejan ganar, enfadados porque el ejército no quiere obedecer sus órdenes, cabreados porque su dios no quiere hacer los milagros que con tanta devoción piden, día sí y día también, las viejas beatonas de rosario y comunión diaria.Rajoy se marcha a Ibiza buscando playas negras, animales muertos y una población enfadada en la que recolectar votos. Se va a Ibiza en busca del oxígeno que le de aliento para acabar de forma digna lo que queda de legislatura. Se va a Ibiza para encontrar lo que no quiso ver en Galicia cuando él estaba en el Gobierno. Pero en lugar de cientos de voluntarios recogiendo chapapote con medios precarios, que enriquecen a un empresario afín al Gobierno, encuentra unas playas casi limpias; en lugar de un vertido descontrolado navegando por el Cantábrico hacia las costas francesas, se encuentra un vertido flotando entre las barreras de contención; en lugar de un parque natural teñido de negro fuel, encuentra otro protegido y a salvo. En definitiva, encuentra lo que no quería ver y se le estropea la foto. No había mono blanco ni pala para él esta vez.Maldice a Dios, eso sí a medias no vaya a ser que se enfade aún más, y se lamenta de su mala fortuna. ¿Qué habrá hecho él para que no le sonría la suerte? Está claro que la vida no es justa, a ese desalmado de Zapatero, rojo confeso y masón presunto, no hacen más que salirle las cosas bien y él, un hombre de bien, cabal y buen cristiano, de los de puro y coñac las tardes de domingo, no le sale nada a derechas.Así las cosas se tiene aprovechar el viaje de alguna manera, que estar en la oposición, además de enrabietar también desgasta las arcas del partido, y, visto que el cataclismo prometido no acaba de llegar, que el maldito Apocalipsis se retrasa sine die, que el amigo yankie no rompe las relaciones diplomáticas con el traidor de Zapatero y que ni siquiera se puede ya confiar en los aliados de toda la vida; no queda más que buscar alguna idea brillante, un golpe de efecto que le permita volver a subirse al ring y recuperarse de la paliza recibida en el último debate. Pero es que las FAES están de rebajas y no se les ocurre nada más brillante que prometer una bajada de impuestos de andar por casa que, como siempre, sólo convence y beneficia a los muy convencidos y beneficiados. Así que el bueno de Rajoy decide coger las riendas y dar él el golpe ¡¡¡Cambiará la ley electoral!!! Toma idea, para que luego digan que sólo es un títere en manos de poderes oscuras…Lástima que nadie le dijera que para hacer eso necesita, primero, los apoyos que no tiene. Pero es que quedaba tan bien la bufonada. No es que en las cocinas del PP sean crueles, es que cuanto más bajo caiga él más brillará su sucesor, vestido con corbata gris también, pero al que ya andan puliendo la osamenta para que reluzca y perfumándole de centrismo la peste a alcanfor y cilicio.Al señor nuncio habrá que recordarle sus palabras cuando hablemos de los dineros que ricamente obtiene su organización del Estado. No se preocupe su ilustrísima si le parecen pocos, otros se llevan menos y no se quejan tanto.Salud

    19 julio 2007 | 10:00

  14. Dice ser Alter K

    AlejandroLa idea de la actual ley electoral es que el poder resultante sea representativo de los territorios. El ideal de una persona un voto, que sería efectivamente el ideal, desencadena otro tipo de injusticias, el Gobierno sería elegido siempre en las regiones más densamente pobladas quedando las periferias poblacionales marginadas en el reparto del poder.No existe el mejor sistema, por eso hay tantos diferentes, todos ellos tienen graves deficiencias. El nuestro es manifiestamente mejorable pero eso no significa que sea fácil mejorarlo.Salud

    19 julio 2007 | 10:05

  15. Dice ser Felix

    Por cierto puntualicemos, el cambio que propone el PP haría que en Canarias gobernara el PSOE luego no es “Si las normas electorales te son esquivas, hay que cambiar las normas electorales. Si los electores no te dan la mayoría para gobernar, hay que cambiar la ley» como tu escribes Manolito Saco, en algunos sitios beneficiaria y en otros no, sencillo no?otra cosa pongamos Navarra como ejemplo, UPN lleva gobernando con el CDN desde siempre, curiosamente si se hubiesen presentado juntos a las elecciones, con el mismo numero de votos que han sacado tendrian un numero de diputados suficiente para gobernar con mayoria, es malo querer cambiar la actual ley de reparto de escaños ?, es antidemocratico cambiar un formula matematica por otra? es justo o injusto que ocurra esto en Navarra? o solo es malo malisimo si lo dice el PP?

    19 julio 2007 | 10:07

  16. Dice ser Karmela

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo es que me parto y me troncho toa¡¡¡¡. Pero mira que eres ocurrente Saco…. y ¡ah por cierto¡, yo no se si serás periodista o no, como decia uno ayer…. jeje, pero, en cualquier caso, siempre recreas las frases correctas y bien estructuradas, con lo que a algunos mas les valdría haber ocupado su tiempo de facultad en otras cosas y el dinero en una ONG….. A veces, ya se sabe, más sabe el diablo por viejo, que por diablo…..Es un buen comienzo de la mañana poder leerte y disfrutarte…..Yo, además concretamente y hablando un poco del tema de hoy, meto en el mismo saco a Marianico «el corto» (lo digo por la poca capacidad de decisión que tiene en su partido) y a esos curas retrogrados que siguen queriendo tener al mundo en un puño y nunca hacen suya la frase de que «cada uno a lo suyo» y utilizan la de «cada uno en su casa y Dios en la de todos»…¡Que mundo este¡¡¡

    19 julio 2007 | 10:16

  17. Dice ser Aguanta

    Es curiosa, en ese punto en que la curiosidad roza lo patético, la costumbre de los políticos por presentarse en la zona cero que marque el titular de turno. Quizá piensen que es como el «inglés medio» en los currículums, que cuando está no cuenta pero, cuando no está uno queda como un auténtico gañán.Y así, pasa que arde Galicia entera y a Núñez Feijóo no se le ocurre otra cosa que presentarse, arreglao pero informal, a apagar un rastrojo. Con su manguerita, su canesú y su cara de quieto todo el mundo, que esto lo apago yo en dos «patás». O, hace menos tiempo, al cielo le da por descargar el diluvio universal en la Mancha y Cospedal, esa mujer con más votos que Suárez-Illana, se calza las botas katiuscas y se tira al agua.No es que piense que ambos no fueran armados de sus mejores intenciones, que también, sino que tampoco acabo de verle la utilidad práctica al asunto. Estaría bien que explicaran qué indispensable ayuda pueden prestar un licenciado en derecho y una abogada del estado en mitad de dos catástrofes naturales. Aparte de poner en riesgo su vida y distraer, gratuitamente, los esfuerzos de los servicios de salvamento. Como si no tuvieran suficiente con ocuparse de aquellos a los que el marrón les ha pillado en medio, también tienen que dedicarse a los que se meten en él por voluntad propia.Ah, que había fotógrafos…Y aquí viene la pequeña parte de autocrítica. Con tinta morbosa, la prensa se presta -nos prestamos- al juego cada día. Nos ha dado por sumar a las cinco preguntas universales -esas del qué, cómo, cuándo…- una sexta: «¿cuánto ha tardado el político que esté de guardia en mancharse el traje?»Nos da lo mismo que ese político sea mucho más útil en su despacho. La tele manda y, si no tenemos la imagen del mandatario sudoroso, haciendo frente a la naturaleza en plan sólo ante el peligro, parece que no hubiera cumplido con su deber.Así que el esperpento no tiene cara de terminar pronto. Mientras unos se hacen la foto donde tenían que estar los técnicos, al teléfono contesta un técnico que se ha quedado en el ministerio de turno.Si Nuñez Feijoo y Cospedal lo hacen. Su líder carismático no podía ser menos. Quizá porque los tres están en la oposición y tan inútiles son en su despacho como sobre el terreno. Rajoy, con esa cara de notario ejerciendo de lo que es, recorrió Galicia, recorrió la Mancha y ahora Ibiza. Dando fe. Dando fotos. Esto está fatal. Bueno, vale, bien, y qué hacemos, señor Rajoy. Votarme, que seguirá habiendo accidentes en el mar, pero al menos tendré la oportunidad de mandar barcos al quinto pino.Meditemos un poco: el celibato es la anorexia sexual. La anorexia suele acarrear bulimia. Atracones y vomitonas. Celestiales.

    19 julio 2007 | 11:01

  18. Dice ser irene

    no se vosotros pero a mi me parece antidemocratico beneficiar a un solo partido, por muy disgregada que este la opinon de la gente, un votante de CIU vale lo mismo que uno de IU o del PP, no se porque tienen que ser ninguneados, tambien es mayoria una coalicion de 5 partidos, pues entre ellas han obtenido, pongamos, un 60% de los votos frente al 30% del psoe o del pp.no quiero un segundo EEUU, no quiero un pais bipartidista, me gusta la opcion de poder votar a quien se ajuste a mi forma de entender el mundo y que mi voto cuente igual…porque sino es una clara discriminacion. aun no he entendido muy bien nuestro sistema electoral, no entiendo porque IU, siendo la 3ª fuerza siempre lo tiene mas dificil que cualquiera de los otros dos partidos para sacar un diputado, aqui en valencia, la sensacion con el famoso 5% es que los votos de un tercio de la poblacion fueron directamente a la basura, y me parece poco democratico.saludos

    19 julio 2007 | 11:02

  19. Dice ser smg310

    Irene, veo que no has rezado el Angelus. Te dejo una salve para que de ahora en adelante la reces:(Ave Miseria)Salve, Miseria, que aniquiláis y domáis al trabajador; que destrozáis sus entrañas por el hambre, incansable atormentadora; que le condenáis a vender su libertad y su vida por un bocado de pan; que matáis el espíritu de rebelión; que infligís al productor, a su mujer y a sus hijos los trabajos forzados de los presidios capitalistas; salve, Miseria, llena de gracias.Virgen santa, que engendráis el Beneficio capitalista; diosa temible que nos entregáis la envilecida clase de los asalariados, bendita seáis.Madre tierna y fecunda del exceso de trabajo, generadora de rentas, velad por nosotros y por los nuestros. Tú, la virtud y la gloria, la belleza y el honor del capitalista ven a nosotros. Amén. (Paul Lafargue. El Derecho a la Pereza. 4ªEd.)Salud, República y más escuelas

    19 julio 2007 | 13:02

  20. Dice ser recalase

    Saco, te doy un dato respecto a lo que ocurre con la pederastia en EE.UU.:

    19 julio 2007 | 13:28

  21. Dice ser Recalase

    Que se me ha ido: vuelvo al dato de EE.UU.:- Porcentaje de pederastas en ese país recpecto de la población total: 0.042.- Porcentaje depederastas curas en ese pais respecto del número de curas totales: 0.41.¿Hay más curas pederastas o qué?.

    19 julio 2007 | 13:30

  22. Dice ser smg310

    Pues yo lo que quiero es hablar con dios y contarle lo que pasa aquí, seguro que cuando lea vuestros comentarios, destituye al nuncio, y nombra a Manolo Saco jefe de la Conferencia episcopal, y a mí, me nombra cuando menos el encargado de los cepillos. A Irene superiora de las Carmelitas calzadas sección de las postulantes para casarse con un millonario y a Jesuscristogarcia, su representante en la tierra. ¡Con ese nombre, así cualquiera!. Los demás no preocuparos que todos seriáis obispos. Y alguno capellán castrense. Sí hombre, esos que no tienen que ocultar su ardoroso espíritu guerrero.A Pericles, como es griego, y el griego está muy mal visto por la iglesia,( solamente en caso de que algún malvado periodista se entere) tendremos que hacer un esfuerzo entre todos, y hacerle ver a dios, que se trata de una persona de confianza, y que lo del griego le viene por motivos geográficos, nada que ver con las desviaciones tan apreciadas por sus sacerdotes.Hay que joderse con el nombrecito “Nuncio”, el que viene a anunciarte que…… “estás embarazada”……¿y el padre?……..¡Ah, se siente!. ¡Y todavía hay curas que se niegan a dar la comunión a las madres solteras! Y niegan el bautizo a los niños que digamos…. , no tienen padre oficialmente reconocido. Bueno al final todo se soluciona con un cambalache y alguna que otra dádiva, porque no es bueno que la iglesia esté en lenguas.Sr. Saco, no se me meta con el Nuncio, que acostumbran a tener muy mala leche. Y me veo al papa en su próxima visita reconviniendo al presidente, de la misma manera que el difunto Juan Pablo II hizo con Ernesto Cardenal. Eso sí después se acercaría al Valle de los caídos para rezar por el alma de Franco. Ya sabe Vd., a la iglesia le importa el alma y no el corazón de las personas.Bueno, voy a seguir complaciendo a los aetianos. Lo siento hay que ganarse la vida.Salud, República y mas escuelas

    19 julio 2007 | 13:42

  23. Dice ser alejandro

    Alter K:¿y a ti te parece bien que el voto de un ciudadano que vive en un pueblo del pirineo catalán valga lo mismo que los 5 votos de cinco barceloneses?A ver, …explícame porque no pueden valer igual.

    19 julio 2007 | 13:57

  24. Dice ser Emilio

    Como sabéis, nuestro país en general, y particularmente Cataluña, se encuentran quizás en el momento cúspide de un proceso que no puede acabar bien para nuestro ideal, de una España cuyos pueblos convivan unidos y leales a la causa común.La llegada al gobierno del PSOE y de Rodríguez ZP, ha supuesto una aceleración en la degradación nacional, y una afrenta constante hacia los valores que la hicieron grande durante muchos siglos de nuestra historia. Hoy Da los socialistas contad de estar en el poder son capaces de gobernar con Dios y con el diablo a la vez. Esto no es ninguna invenció. Los grupos minoritarios tanto nivel de comunidades y de Ayuntamientos lees sirven a Zapatero para desbancar a el pp. de los sitios donde ganaron en botos y en escaños. Esta letra de sopas lo tendrá que pagar en las elecciones para las generales del 2.008. Aquí quien a formado un frete popular fue este gobierno socialista, haciendo bisagra contados aquellos que le puedan dar algo de oxigeno para mantenerse en el poder. Dejaros de milongas baratas y miremos la realidad de las cosas con sentido y objetividad, no queramos siempre tener la razón en todo pues solo se la suele dar uno a los que se siente mental mente fuera de la orbita terrestre Y veo en ciertos comentarios que esta fuera de la orbita. Que querías también Las Canarias? La mayorLa mayor gravedad la presenta la situación de Cataluña. Los independentistas se han hecho los amos de la escena pública y política. ERC, y su líder Carod-Rovira, gobierna y dirige a su antojo, con un PSC títere, a una Cataluña enfrentada con su propio ser. El tripartito hace la vida imposible y chantajea a España entera. Por no hablar de la situación en otros puntos de nuestra geografía como el País Vasco, donde el PNV amenaza con el Plan Ibarretxe y pacta con el Gobierno -cuando no la banda terrorista ETA y su brazo político crean el terror en las calles-. Banda terrorista con la que el gobierno piensa aun negociar, olvidando así a las víctimas, y cayendo en la trampa de dar aire y tiempo para que esa organización fantasma se aya podido rearmar. En Galicia los separatistas gallegos del BNG ya gobiernan en la comunidad, y en Aragón, Andalucía, Asturias e incluso Castilla comienzan a aflorar grupos separatistas. Por sentidos de un gobierno iluminado con un presidente a la cabeza que nos trajo nada mas que enfrenamientos entre los españoles dividiendo entre buenos y malos, esto ya antes de haber ganado las elecciones en el 2.004 y sino escuchar a muchos socialistas que están repitiendo lo que yo pienso. Diciendo en los medios de comunicación, que Zapatero se esta equivocando de la A, a la Z.No sé si se os a ocurrido, pero conozco a mucha gente que era de los vuestros y ahora pasa de todo, e incluso o es contraria. En todo lo que les huele a propaganda ejercida, por dirigentes socialistas estáis dando los resultados al revés. Eso de muestra el poderío que les estáis dando al nacionalismo catalán o vasco como movimientos románticos, simpáticos, entrañables con esta gente y que lo único que buscan son sus intereses de separación del estado español. Pero Zapatero como le va bien el pesebre no le importa el precio que nos va a tocar pagar a todos por su forma de gobernar. Y Por el contrario precisamente los que defendemos como nación a la única reconocida legal e internacionalmente por la ONU, somos antipáticos, odiosos y fascistas. Y por si fuera poco, sufrimos una invasión incontrolada de otras civilizaciones totalmente diferentes a la nuestra que, con el envoltorio de la inmigración ilegal, ponen en peligro nuestra identidad y nuestro futuro, crea inseguridad en los barrios de la ciudad, así como continuos problemas de convivencia con la población autóctona. Mafias, bandas latinas, terroristas islámicos y demás ralea han encontrado en España, y concretamente en Barcelona, su particular paraíso. Esto lo hay que aclarar en las urnasPor eso es muy importante que el próximo 12 de Octubre recordemos con tiempo para que haya una gran asistencia al acto de celebración de nuestro día nacional. No puede ser que solo sean los independentistas quienes salen a la calle el 11 de Septiembre. Debemos demostrar que nosotros también somos muchos, y que no permitiremos que nos rompan nuestra patria, ni que separen a Cataluña del resto de España.Es envidiable como en países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Italia (precisamente los más importantes) el sentimiento de amor hacia el país se expresa con toda normalidad, y que los que aquí compartimos esa actitud hacia nuestra tierra seamos insultados y menospreciados. Incluso tenemos que pedir perdón por animar a nuestras Selecciones deportivas, que por cierto son el próximo objetivo de los independentistas. Y estos son 4 sino mirar el referéndum catalán cuantos botos a obtenido. Es de vergüenza que por el mero echo de creer que por ese camino se ganen los votos separatistas para seguir en la poltrona a cambio de vender nuestra nación. Ningún presidente de la transición hasta hoy hizo y esta haciendo tanto daño a España y a los españoles intentar dividirnos en parcelas o cortijos, unos serán mas pobres y otros mas ricos esto es la igualdad fraternalismo y hermandad de Zapatero. Esperamos que Rosa Diez acabe dando un paso hacia delante y que todo lo que va diciendo en los medios de información los lleve a la practica con hechos concretos. Pues se necesitan personas con mas disponibilidad y honradez política para que España no la toreen 4 vividores. Pues con esta señora seguro que no pasaría esta disparidad que hay entre los dos partidos mayoritarios, abría buen entendimiento en todo lo que atáñase a las cosas importantes de estado y de asuntos exteriores con todos los países en el mundo. ¡Seguro!

    19 julio 2007 | 14:13

  25. Dice ser Alter K

    AlejandroNo he dicho que me parezca bien, he dicho que el sistema es francamente mejorable pero que mejorarlo no es sencillo.Si le damos el mismo valor a todos los votos arreglaríamos la actual injusticia, el caso más sangrante es el de IU, pero provocamos otra: Haría falta que todos los pueblos del Pirineo votaran lo mismo para compensar el voto contrario de una barriada de Barcelona, lo que se traduciría en que en ningún momento estos pueblos tendría representación y el Gobierno lo tendrían los votantes de Barcelona.Visto de otra manera, los que votasen los ciudadanos de lugares poco poblados como Aragón, la Rioja, Canarias… No tendría ningún peso a nivel nacional.Por eso digo que aunque un ciudadano un voto sería el ideal, su aplicación en sentido estricto provocaría otro tipo de desequilibrios. Es por esto por lo que ese sistema no se aplica en ningún sitio, siempre se buscan aproximaciones de una forma u otra a la proporcionalidad.Salud

    19 julio 2007 | 14:20

  26. Dice ser Sergio

    EMILIO, empiezo a ver grietas entre Huesca y Lleida, entre Tarragona y Castellón… España se rompe, Catalunya se desmembra… el hara-kiri para todos!!.Cuánto idiota soez, madre mía.

    19 julio 2007 | 14:36

  27. Dice ser irene

    jjjjjjjjjjajajajajajaj smg310 yo quiero ser cardenala, que el morado me sienta bien, dejate de carmelitas…no se hacer pastas, prefiero estar sentada en un trono y hablar para que todo mi rebaño me obedezca…bueno no, en realidad prefiero la vida franciscana sin problemas, ahi, en algun lugar perdido del mundo como fontfrie rodeada de naturaleza y dedicandome a la vida contemplativa, y si ademas hay mas franciscanos jovenes y galanes, mejor que mejor…;)y digo yo, porque esto no se puede hacer de la siguiente manera:-poner puestos, es decir, el prime es el que mas votos saque en toda españa, independientemente de las comunidades y a ese ponerle un tope de X diputados-el segun en votos X-y-el tercero X-y-z diputadosy si luego se forma una coalicion y queda prime otorgarle los diputados X¿no?no se, a lo mejor es una chorrada, pero me parece bastante sencillo.Creo que es mas o menos lo que se hace ahora, pero como no acabo de pillarlo muy bien(nadie me ha explicado como funciona el sistema actual)saludos

    19 julio 2007 | 15:03

  28. Dice ser Pascual

    Gracias Emilio, de momento voy por «Esta letra de sopas…» y no puedo más, se me saltan las lágrimas. Eres un crack….gracias otra vez.(¿Cómo lo hará?….)

    19 julio 2007 | 15:07

  29. Dice ser Mini error

    «Me ha extrañado que El País, que ha dado dos días en portada este escabroso asunto de sotanas y violencia sexual, no haya recogido ni una sola palabra de las pronunciadas ayer por el nuncio del Papa.»Edición impresa | EL PAIS | Sociedad – 19-07-2007El nuncio vaticano se queja de la resonancia de los casos de pederastia de eclesiásticos Solo para suscriptoresEL PAÍSEl nuncio del Papa en España, el arzobispo Manuel Monteiro, dijo ayer que la aparición de noticias sobre casos de pederastia de sacerdotes «todos los días en primera página en ciertos medios» supone una «discriminación» contra la Iglesia católica «con mala intención».

    19 julio 2007 | 15:22

  30. Dice ser Emilio

    Sergio,http://epesimo.wordpress.com/2007/07/13/el-tribunal-constituciona…-Todo esto calladito, no demos sal al cuento, no vallamos a perjudicarnos en votos.Hay gentes con mucha geta, cuando atañe a uno la culpa a los de siempre, eso es un vicio o es una caradura como el cemento armado. Llamamos idiotas a los de mas, sin mirarnos en el espejo la cantidad de sandeces que soléis demostrar. Vuestra forma de debatir es siempre el insulto. Esa es vuestra defensa, cuando se os dicen verdades.El haraquiri nos lo esta haciendo vuestro queridísimo presidente!!

    19 julio 2007 | 15:55

  31. Dice ser babilonia

    Emilio,no me puedes comparar el orgullo patrio de los franceses con la falta «de» de aquí.Te das cuenta de que realizaron una revolución?Vale, con ayuda de la burguesia, pero la tuvieron, te suena eso de igualdad, fratenidad y libertad?Te das cuenta que aquí, cuando no hemos vivido bajo el yugo de la iglesia lo hemos hecho bajo el de los militarotes y los latifundistas?.Hijo, que nos queda mucho camino, y con marianines y acebitos, eso se hace difícil, como que castran todo lo que encuentran.Salud y república

    19 julio 2007 | 16:36

  32. Dice ser rd

    ¿Emilio,tu no seras el alter ego travestido de Rosa Diez? Con perdón.

    19 julio 2007 | 16:47

  33. Dice ser Jesucristo García

    lo dijo smg310 · 19 Julio 2007 | 01:42 PMQuite, quite, smg310, no sabe usted lo chungo que es ser representante: cojos y ciegos persiguiéndome, venga pedirme de comer, ni un duro en dietas, tienes que pagarle las cenas a los colegas y encima si te trincan te cae una somanta de cojones. Al final me cansé, colgué las sandalias y me puse García de apellido, que ya estaba bien de preguntitas sobre quien era mi padre. Ahora cultivo mi propia marihuana y actúo en bodas, bautizos y comuniones, que es mucho más descansado. Si me hace el favor cuando hable con mi padre le pregunta donde coño metió la partida de nacimiento, que ya estoy hasta los mismísimos de correr delante de los maderos por culpa del tono de mi piel. Y no le digo nada a la hora de alquilar un piso…

    19 julio 2007 | 17:00

  34. Dice ser Ricardo

    Se pone la venda por si acaso.La culpa es de la ley electoral.Si no hay consenso ni en la lucha antiterrorista, no se puede ni plantear…Parecia que…: como la ley antitabaco (todos de acuerdo) primero se aprobo por unanimidad en el Parlamento y luego llego el enfrentamiento en las comunidades autonomas con los reglamentos.Aporto un enlace para ver como fueron las ventas de las tabaqueras dependiendo de quien gobernará.Gonzalez,Aznar…http://blogs.periodistadigital.com/tabaquismo.php/2006/10/11/vent

    19 julio 2007 | 17:14

  35. Dice ser pepa

    ««En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de mis pequeñuelos, a mi me lo hicisteis» No parece que el señor nuncio se haya leído con mucha atención los evangelios.Están tan acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo que ahora no pueden aceptar que les levanten la sotana y debajo se descubra que son hombres tan miserables como los demás, más aún porque se han permitido ser los jueces de los débiles y los aliados de los poderosos. Siempre pregonando la humildad cuando son incapaces de practicarla.

    19 julio 2007 | 17:15

  36. Dice ser Proust

    Marianico está que se sale. Con el poder ya casi en la boca. Con un banquillo superpoblado, que no sabe de dónde tirar, no hay un hecho luctuoso que no le haga encrespar las orejas como a los perros de muestra.Que hay un incendio, allí está Mariano a predicar consuelo a la vez que atiza mandobles a Zapatero. Que se cae un helicóptero (que no sea el suyo), idem. Que se hunde un barco, amnésico total, suelta el discurso que debió lanzar en su día, cuando le correspondió a él. Además pide claridad, transparencia, etc, como siempre.Mariano, más que un aspirante con titulación de registrador de la propiedad, además de todos los demás requisitos, actúa, ni siquiera como un subsecretario, actúa como un apoderado de un banco de provincias que por la mañana abre la oficina y por las tardes se dedica a la promoción del negocio visitando jubilados para extenderle innecesarias tarjetas de crédito.El sentido común, del que adolece D. Mariano, aconseja no publicitar demasiado lo anodino.

    19 julio 2007 | 17:34

  37. Dice ser Jesucristo García

    La campaña de Marihuano empieza a cobrarse víctimashttp://www.elpais.com/articulo/espana/Josep/Pique/presenta/dimisi…

    19 julio 2007 | 19:18

  38. Dice ser Carmen

    «…por si el buen dios había tenido a bien concederle ese Prestige del PSOE que tanto necesitan…»Esta frase parece el reconocimiento expreso de que el Prestige fue una suerte para el PSOE y que al PP no le caerá la breva de disfrutar del mismo chollo para lanzar a las masas contra el Gobierno. Un pelín excesivo, ¿no?.De momento, lo cierto es que el PP está de lo más discreto, que a estas alturas el PSOE -en posesión efectiva de su chollo- ya había convocado manifestaciones, sacado pancartas y dicho a todos los vientos que el Gobierno del PP era el culpable del hundimiento del Prestige, vamos, que le faltó afirmar que le habían lanzado un torpedo a profundidad media…El hundimiento de un barco no es más que un accidente y no es suerte para nadie, sino una desgracia y yo le agradezco al PP que no haga lo que hizo el PSOE porque es que fue de vergüenza. Ya sólo me faltaría oir que «el PP no tendrá la buena fortuna de que le metan un atentado terrorista que le encumbre al poder, porque la fortuna sólo sonríe a quien se lo merece…» qué atrocidad.Confío en que nadie piense eso.Hace muy bien Rajoy en ir a ver cómo está Ibiza, un político, sea del Gobierno, sea de la oposición, lo menos que puede hacer es manifestar interés. Y al Gobierno, pues que lo gestione y lo arregle, que ahora le toca y la culpa no es del PP.

    19 julio 2007 | 19:24

  39. Dice ser pericles

    La realidad muestra a un Partido Popular cada vez más desesperado al ver que ni remonta en la encuestas ni puede obtener el apoyo de nadie para gobernar en ningún lugar en el que no hayan obtenido mayoría absoluta. Salvo en Canarias, claro, donde las ganas de seguir trincando poder de Coalición Canaria se lo ha permitido. Porque en esto del reparto del poder, ya sabemos que no hay enemigos. Y la desesperación lleva a las ocurrencias. Y ésta de don Mariano, al igual que en su viaje de inspección a Ibiza para ver si hay un poco de suerte y surge otro Prestige, son una muestra más del patetismo de quien sabe que va a perder y va a tener que dejar su sitio a otro. Unido, claro está, al dolor de quien se ha tirado más de tres años diciendo lo que le escribían otros y haciendo poses a lo Gary Cooper que no se creen más que los más fervientes de los suyos, porque el mismo no lo hace.Creo que no le falta razón a Alter K cuando dice que el sistema actual será imperfecto, pero que cambiarlo por otro mejor es cuestión de intereses, lo que puede empeorarlo aun más. El sistema actual, basado en la Ley d´Hont, aunque suponga algunas injusticias, como es el caso de IU, que con más de un millón de votos a nivel nacional, tiene menos representación parlamentaria que otros partidos con menos de la mitad de los obtenidos por esta formación. Pero está basado en un equilibrio entre población y territorialidad. Que en el caso de provincias como Castilla-León, Murcia o La Rioja o Teruel, favorece principalmente al PP. Y vemos por aquí que don Mariano, que se sabe beneficiado, no quiere reformar. Sólo quiere reformar por donde más se siente perjudicado, que es restar opciones a las sumas de formaciónes contrarias, que en su conjunto le superan en votos y escaños, y le impiden gobernar.Las cosas son como son, y en unas regiones como Cataluña o el País Vasco existe el multipartidismo, y en otras como las dos Castillas o Extremadura existe el bipartidismo. Quizá, si algo se debiera reformas, fueran las circunscripciones, ya que la realidad actual de nuestro país, organizada en Comunidades Autónomas, algo no existente cuando se puso en marcha el sistema actual, hiciera interesante cambiar el sistema decimonónico actual de la división artificial en provincias, por el más real de 19 circunscripciones electorales (contando a Ceuta y Melilla). O una circunscripción única a nivel nacional para el Congreso y otra por Comunidades Autónomas para el Senado, que pasara a ser una verdadera cámara territorial. El sistema d´Hont me sigue pareciendo válido para dar representación a los partidos minoritarios y evitar el bipartidismo. Personalmente, prefiero los pactos de gobierno a cinco bandas que el bipartidismo, del que abomino, así como de las mayorías absolutas.Smg310, aunque griego (de nombre), declino amablemente el ofrecimiento de pertenecer a ninguna congregación religiosa. Ya me cuesta simpatizar con alguna política. Prefiero las asociaciones entre ciudadanos libres con compromisos concretos. La disciplina impuesta no es lo mío. Pero en un mundo tan egoísta como en el que vivimos, los partidos políticos o los sindicatos son un mal necesario. Sin ellos, ni la democracia ni la libertad serían posibles. Aunque tan solo fuera porque de este modo se controlan unos a otros y necesitan pactar para obtener el poder. Y las religiones y sus congregaciones me parecen un asunto meramente privado de cada uno, digno de todo respeto siempre que no pretengan inmiscuirse en los asuntos políticos. Además de espíritu libre soy laicista convencidoSaludos.

    19 julio 2007 | 19:38

  40. Dice ser Jesucristo García

    Cierto, Carmen, cierto, las circunstancias que rodearon el caso del Prestige y las del de Ibiza son absolutamente comparables. Y la gestión posterior, también. Apreciemos por tanto en la «discreción» del PP una manifestación más del carácter moderado que ha mantenido durante toda la legislatura, en la que ha demostrado al mundo entero lo que es el sentido de Estado.

    19 julio 2007 | 19:39

  41. Dice ser Emilio

    Papeles para todos esto es el drama, se dio tanta pomposidad que vamos teniendo resultados de sangrantes, desde que se a dicho esa palabra tan a la ligera. Esto son las consecuencias, pues se hadado pie a las mafias, para negociar con esta gente humilde, que busca otra vida donde se puedan sentir como personas y por ello sacrifican sus vidas en el empeño de alcanzar un bienestar para ellos y sus familias, sin pensar en los riesgo que con ello con lleva el subirse a esas pateras. Cuantos se han dejado la vida desde esa arrogancia de hacer esa publicidad tan mal pensada en su momento. Esto son las consecuencias, que a alguien le debería remorder la conciencia. Hoy parece ser que se han dejado la vida en el mar 50 personas que añoraban una vida mejor. A todo esto se debería de poner remedio en las medidas posibles, para que estas gente entre en nuestro país en unas condiciones mas humanas y con contratos de trabajo, sobre el numero que se necesite en cada comunidad Y así se podría por lo menos evitar estas desgracias.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/espana/1184827470.html?a

    19 julio 2007 | 20:03

  42. Dice ser Jesucristo García

    Sin duda, Emilio. Es mucho mejor dejar a los miles de inmigrantes que ya están aquí en situación irregular para que los exploten a base de bien (entre otras cosas) y después poner un filtro mágico para los que se necesiten en cada comunidad, seguro que así desaparecen las mafias. Los que ya están aquí, como ya están, pues no necesitan vivir en condiciones más humanas y con contrato de trabajo, ¿verdad?

    19 julio 2007 | 20:53

  43. Dice ser Carmen

    Mal que te pese, así es, estimado Sr. García.

    19 julio 2007 | 20:54

  44. Dice ser Aznar al TPI

    Pregunta: ¿Todos los lectores asiduos de Mundo terminan como Emilio?

    19 julio 2007 | 21:14

  45. Dice ser Jesucristo García

    No, doña Carmen, si a mí no me pesa. A quien le pesa es a Marihuano, que iba buscando fuel y víscera y encontró otra cosa. No le voy a decir cuantos días tardó el tal Marihuano en acercarse al desastre que tanto le pesa a usted en la memoria política, no vaya a ser que le pese todavía más. Y si va por Ibiza, báñese, que el agua está fresquita.

    19 julio 2007 | 21:18

  46. Dice ser Emilio

    Jesucristo García, o as entendido mal o yo no me expresado bien. Digo que eso de haber dicho que papeles para todos estuvo mal dicho y que estas son las consecuencias por lo cual ocurren estas desgracias. Estas personas vienen en masa, por que se creen que aquí esta el paraíso y lo que sédele de hacer estragar con los países de origen para que vengan debidamente con un contrato de trabajo Digno para cual quiera autonomía o empresa que necesite de mano de obra. Y todos los que están ya entre nosotros sean regulados debidamente como ciudadanos y derechos al igual que los que hemos nacido aquí. Creo que ya estaba claro antes. Pues si no hable de los que ya están aquí, es por que entiendo que ya deben de estar regulados. Por lo tanto tu te inventas las cosas otra cuestión es si yo hubiera dicho que los había que de portar, cosa que no he escrito y que a demás no es mi forma de pensar. La persona que entra en nuestro país debe de ser admitido como uno más entre nosotros. Eso de que si los explotan son medidas que deben de tomar nuestros gobernantes y los sindicatos que viven del pesebre a cuenta de los impuestos que nos cobra el estado. Y no empatronarse y dejar las cosa de lado. No son solo los emigrantes los que son explotados, hay entre nosotros miles de españoles que también somos explotados bien por los empresarios o por el gobierno, en las subidas de impuestos. Hay sueldos de miseria y pensiones de asco. Y todo por unos sindicatos que no están haciendo las oportunas reclamaciones necesarias al gobierno para acabar cos los abusos des criminados que todavía existen en este país. La juventud no puede independizarse uno por los trabajos precarios y por que no son fijos y otro por los sueldos miserables que pagan los patrones del capital. Este gobierno es de izquierdas pero para ellos, viven como burgueses y se definen como progre de pena y de asco. Las mafias des aparecerían si todos vinieran como nosotros hemos ido a otros países de Europa o otros continentes en su tiempo. Pues se iba con contrato de trabajo para los países de Europa. Si que avía una minoría que se marchaba por su cuenta pero esto iban a casa de familiares que ya tenían la vida echa por esos países y lo se por pura experiencia. Éramos queridos en cualquier puesto de trabajo. Los sindicatos funcionaban tanto para los extranjeros como para los de origen del país. Cosa muy diferente de aquí.

    19 julio 2007 | 21:52

  47. Dice ser Fétido

    lo dijo Emilio · 19 Julio 2007 | 08:03 PMAsí que durante los gobiernos anteriores aquí no venía nadie… Supongo que los 700.000 irregulares del proceso de regularización entraron al enterarse de que iban a realizarlo. Nadie se jugaba el tipo, ¡que va!No quiero ni pensar en todos los cayucos que salieron hacia España durante el gobierno Aznar. Ahora estamos informados de ello, tengo la sensación de que la información respectiva a aquella etapa descansa, en un buen número, en el fondo del Atlántico.

    19 julio 2007 | 21:57

  48. Dice ser smg310

    Desde luego me estoy haciendo viejo, Hasta ahora siempre había pensado que las llamadas mafias, aprovechaban las prohibiciones de la ley para hacer sus negocios, facilitando eludir las mismas, aprovechando la necesidad de las personas.Pero ahora me doy cuenta que la responsabilidad es de unos gobernantes que esperan con unas determinadas medidas administrativas conocer y controlar los emigrantes, que empresarios de muy mala voluntad y mejores cuentas corrientes habían introducido en nuestro país, nación o solar patrio. De todas formas no ha debido ser muy contraproducente cuando alemanes y franceses se han interesado por el sistema.A quien le interese le puedo dar datos y cifras del enorme negocio que la emigración clandestina e irregular ha generado. Evidentemente los costes sociales de ese negocio los pagamos todos los que vivimos en España, incluidos los emigrantes legales. Pero por mor de la economía de mercado los sagrados y ¿legítimos?, beneficios han ido a parar a los bolsillos de auténticos delincuentes. Eso sí, ciudadanos probos, que celebraban unas primeras comuniones que a su lado, la familia real queda como unos pobretones.En fin nunca te acostarás sin saber algo nuevo, hasta ahora estaba convencido que no hay barreras suficientes, ni mares tan amplios y profundos, que pudieran impedir el deseo y la necesidad de buscar un futuro mejor para nuestras vidas, y para la de nuestros hijos. Pero claro es que siempre he pensado en mis padres y en los muchos españoles, italianos, y portugueses que conocí y con cuyos hijos jugaba cuando aprendía a leer y a escribir en Caracas.Yo también tengo un tema de meditación para quienes de manera frívola e inhumana opináis sobre la emigración. En nuestra constitución tan querida y defendida, ahora, no antes, existe un artículo el 42 que se refiere de forma expresa a los emigrantes españoles en el extranjero. ¿Os parece que se debe a una frivolidad del legislador?En mi pueblo solamente IU tuvo el valor cívico de denunciar la situación en la que habitaban algunas familias, ocupando garajes de viviendas, sin agua corriente ni servicios y por cuya ocupación decentísimas familias les cobraban no menos de 250 euros mensuales, a cada uno de los ocupantes. Dinero que pagaban trabajando a cinco euros la hora realizando labores agrícolas, y las mujeres aguantando el acoso de los patronos y encargados.Y dejo el tema porque por desgracia puedo escribir una enciclopedia.Salud, República y mas escuelas

    19 julio 2007 | 22:06

  49. Dice ser smg310

    D. Manuel, esto se está poniendo muy serio y me gustaría hablar, si no es mucha molestia, de la intervención de Pedro José, de apellido Ramírez en el mundo del fútbol. Mira que ya era complicado, y para un seguidor del Celta aún más.Pero ¡No! Faltaba el estilo y las formas del periodismo “fetén” y de “investigación” liderado por el Sr., del corpiño para que ya dejemos hasta de leer el Marca.Siguiendo con su habitual estilo, los deseos, fantasías, patrañas y ganas de incordiar se convierten en noticia de primera plana y a todo color. Menos mal que en el mundo del fútbol no hay que esperar a que se convoque el comité ejecutivo. La realidad se encarga inmediatamente de poner los titulares donde corresponden.O el Real Madrid gana todos los títulos, o la compra del diario Marca será como la batalla de Bailén para los franceses. Pedro José no sabe que con las cosas sagradas no se juega. ¡Que el fútbol no es la política!.Gracias por dejar que un aficionado y militante del Celta se desahogue. Que dios se lo pague.Salud, República y más escuelas

    19 julio 2007 | 22:17

  50. Dice ser Manuel Saco

    smg310Pues como tenga que pagármelo dios…

    19 julio 2007 | 22:35

Los comentarios están cerrados.