Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Zapatero es un (presunto) masón?

Un contertulio de este blog resucitaba ayer el fantasma de la masonería, haciéndose eco de un libro, presentado recientemente, en el que se aseguraba que un abuelo del presidente Rodríguez Zapatero era masón. No sé si el comentario iba con segundas intenciones, acostumbradas como están las neuronas cristianas de algunos a extender el pecado original de los padres a los hijos como algo natural. Porque, claro, ser masón es pecado.

Esto me recordó que hace unos días un panfleto de la extrema derecha publicaba una entrevista con Ricardo de la Cierva, presunto historiador, presunto ex ministro de Cultura (¡Dios mío!, presunto también) en gobiernos de la UCD. Inmediatamente consulté la Wikipedia y allí encontré que el personaje se define a sí mismo como «un claro anticomunista, antimarxista y antimasónico (…) católico, español y tradicional en el sentido correcto del término».

Este historietador, admirador de Franco, ha descubierto (dice saberlo de buena tinta aunque no puede revelar sus fuentes, al igual que Díaz de Mera, el farsante del juicio del 11-M, no podía revelar las suyas) que el presidente Rodríguez Zapatero es masón. ¡Es masón! En el siglo XXI, en el país real en el que vivimos, tan alejado del imaginado por el buen fascista, semejante descubrimiento tiene la misma entidad que si hubiese descubierto que ¡es de León! o ¡es del Barcelona! Pero el buen fascista resucita sus fantasmas particulares para lanzar como un dardo la palabra masón, como el que descubre que Zapatero es un criminal bobo solemne y pederasta como un cura cualquiera de Los Ángeles.

No están claras las razones por las que Franco odiaba tanto a los masones. Para él fueron como para Hitler los judíos. Los masones eran sus judíos. Ya en la temprana fecha del 15 de septiembre de 1936 promulgó un decreto de condena de la masonería que habría de llevar, con el tiempo, al pelotón de fusilamiento, tras una mascarada de juicio sumarísimo, al menos a 2.000 presuntos masones. A pesar de que su padre, que no tenía en gran estima las dotes intelectuales de su Paquito, era simpatizante de la masonería; a pesar de que su hermano Ramón Franco, un héroe de la aviación de la época, era masón; a pesar de que se sospechaba de que algunos de sus generales afectos eran masones; a pesar de que su fotógrafo personal, un tal Campúa, era masón… Las malas lenguas sospechaban ya en aquella época que Franco actuaba así despechado por no haber sido aceptado en las filas de la masonería años antes a su sublevación. Al parecer no daba la talla.

Desde entonces, para los franquistas, el progreso científico y la moral laica, libre de los dictados de presuntos (otra vez) dioses, preconizada por la masonería sigue siendo una competencia desleal a las religiones. Ya sabéis el sarpullido que levanta entre la clerigalla el concepto de Ciudadanía. Por eso basta con llamar a Zapatero masón, que para un franquista irredento debe de ser algo así como la madre de todos los insultos, para que los talibanes cristianos empiecen a amontonar piedras para su lapidación, a la espera de tiempos mejores.

—————————————————————

Meditación para hoy: Y mientras, el gran talibán de la Conferencia Episcopal, tan presto a analizar los sucesos de este mundo, todavía no ha dicho ni pío (XII) sobre el asunto de sus hermanos pederastas en el Señor.

86 comentarios

  1. Dice ser fingon

    Pascual tu de masoneria sabes lo que has visto en Tomb Raider.En segundo lugar te agradecería que retirases que los festejos de semana santa son payasadas, no ayuda nada a la discusión y tu al hablar de eso manifiestas ignorancia al decir que los que van son del Opus Dei, es mas son minoria los pertenecientes a ese grupo, te lo digo por experiencia, y ni somos colgaos ni vamos disfrazados, no es un carnaval, que te lo parezca a ti no significa que lo sea, opina pero ten educación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jesucristo García

    Cierto, Bravo, lo malo (para tí) es que NO es un bobo «sholemne». Pregúntale a Rajoy, que creo que anda buscando «hilillosh».Pipina»Claro que ya sabemos que lo que os gustaría a vosotros los progres es que el título de historiador lo concediera un comité de comisarios políticos…»¡Huy lo que ha dichoooooooo! ¡Un psiquiatra, poddió, no sé si voy a poder soportarlo! jojojojo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Bravo

    «Jesucristo García» Joer, vaya nick…Lo malo para mí (y para España, esa palabra que a tí seguramente te de grima) es que aún nos queda zapo para rato. Y como no es diplomático, ni inteligente, ni leal, ni siquiera listo, ni carismático, ni justo, ni valiente…, pues lo llevamos claro. Eso sí, rojo sí es. Y masón. Rojo masón. Y un poco lirili, también.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mer

    Recuerdo haber oído decir lo mismo sobre Aznar. Hablar por hablar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jesucristo García

    «En cuanto a los insultos de el autor de esta blog es obvio que se me insulta y constantemente a mi y a mi fe y a mi iglesia, llamar taliban al Presidente de la Conferencia Episcopal lo considero un insulto hacia mi, si me considero insultado y solo tiene que repasar articulos anteriores para tener razones sobradas para sentirme insultado.»¡Tienen ustedes una piel finísima! Se han pasado miles de años insultando, menospreciando, condenando y dirigiendo la vida de los demás, ¡y ahora se quejan! Reciben dinero de MIS impuestos sin que yo lo quiera vía concordato, pretenden decirme como debo vivir mi vida, tratan de obligarme a recibir clases de religión en la escuela, ¿y no se puede llamar talibán al personaje que dirige semejante organización? ¿Ni siquiera cuando, como dice manolosaco, ese personaje es incapaz de RECONOCER públicamente las felonías que se ha demostrado cometen algunos de sus subordinados? ¿No ha habido casos en España? Si se siente insultado lo que tiene que hacer es protestar ante los que le pastorean, como ellos dicen, y no atacar al que denuncia las injusticias.»En cuanto a lo de estrategia infantil, pues mire si no esta acostumbrado a la estrategia de la discusión no es mi problema…»Sí es su problema. La estrategia que usted sigue es la siguiente: como es un corporativista cagón incapaz de criticar los abusos de la Iglesia y por tanto asume las denuncias como ataques personales, supone que los que son de izquierdas hacen lo mismo al no criticar (aunque no venga a cuento) un régimen como el de Corea del Norte que es comunista y por tanto de izquierdas. Falaz e infantil hasta la náusea.»…solo pretendia exagerar, con que el Sr. Saco no se informa, si se limita solo a leer las letras gordas de lo que dice la CEE, no es mi problema.»… Oiga, ¿es usted un adulto? ¿Repasa lo que escribe? Manda huevos…»Y en lo referente a lo de que los cerdos se convierten en hombres es una metafora de sobra conocida y que nada tiene que ver con insultar y llamar cerdo a D. Manuel, ni mucho menos…»Ya, y yo acabo de caerme de una higuera.»pero volvemos a lo que le he comentado antes, si quiere hilar fino conmigo, ya lo decía Richelie, deme 10 lineas de un hombre justo y encontraré 100 razones para mandarlo ahorcar.»Richelie, nada menos… Yo conozco a otro que se llamaba Richelieu, pero no necesitaba ni tantas líneas ni tantas razones, será cosa del IPC. Usted tampoco necesita muchas para hacer el ridículo, créame.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser fingon

    Mire usted ha perdido el oremus y finalmente se ha revelado como lo que es, un intolerante, si un llorica, y un ignorante, a que coño me viene a mi con los miles de años hableme de cosas actuales, hablamos de pederastia si quiere pero no me venga a hablar de cosas que son inamovibles.Mire resentido, yo pago muchas cosas con mis impuestos que no me gustan y me tengo que aguantar tambien, y cosas que tambien me dicen que tengo hacer y como me debo de comportar y respeto porque tengo sentido de covivencia. No mienta con lo de obligar a dar clases de religión, tengo 29 años y no me han obligado NUNCA a dar clase de religión el que no quería tenia la etica, otra cosa es que sea evaluable o no, en ese aspecto no me meto. Y en lo de reconocer, pues mire apuesto a que no se ha leido una enciclica entera del Papa, NUNCA, seguro, sino si que vería condenas, y eso queda para la posteridad, no palabras vacías pero claro se queda en sus propias miras pues con su pan se lo coma señor mio. Si me molesta que le digan taliban al presidente de la CEE, me molesta que se compare con un lapidador, o alguien que defiende el sacrificio humano para cometer un atentado, si me molesta y me quejo si me da la gana y al que porta el insulto.Lo de los cerdos, si no ha leido Rebelión en la Granja pues mire es su problema. Si le gusta jugar a adivinador de las intenciones, mi intención era la misma que OrwellY bueno lo de provocar porque me haya dejado la u, pues me parece lo mas patetico provocar por provocar, es verdaderamente lo que esperaba de usted

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser fingon

    Y en cuanto a lo de corporativista cagón mira los comentarios que he hecho en el articulo de hoy, que tu si que haces el ridiculo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser César Calderón

    En un próximo capítulo el pseudo-historiador Don Ricardo de la Cabra (así le llamaban sus compañeros de consejo ministerial de la UCD) descubrirá anonadado que Zapatero ¡¡¡Es Socialista!!!, !!!maldición, la españa de indibil y mandolio, de el oso de don Fabila, de la conquista de perejil gobernada por un rojo!!!

    17 julio 2007 | 01:01

  9. Dice ser Daniel Vásquez

    Fantasticos los paralelos con nuestro cremado Pinochet. Tb. odiaba a los masones y tb. se sabe que no fue aceptado por no dar la talla.

    17 julio 2007 | 01:24

  10. Dice ser Pipina

    En el mismo artículo de Wikipedia de donde tomas tu información dice que Ricardo de la Cierva es doctor tanto en Filosofía y Letras como en Ciencias Químicas… Así que por lo menos «este» franquista no es de los que desprecian la ciencia, y tiene perfectas credenciales para escribir historia. Claro que ya sabemos que lo que os gustaría a vosotros los progres es que el título de historiador lo concediera un comité de comisarios políticos…

    17 julio 2007 | 07:00

  11. Dice ser no sublevado

    Que yo sepa los masones no fusilaron impunemente a nadie durante la guerra civil y posteriores, cosa que el PP de entonces y la Iglesia Católica de entonces ,SI.

    17 julio 2007 | 08:03

  12. Dice ser Hugo

    En la página 109 del libro «Antimoa» de Alberto Reig Tapia se cita la siguiente entrevista a Josep Corominas i Busquetta, presidente de la Gran Logia de España en Periodista Digital el 31 de mayo de 2005:-Entonces, ¿dijo o no que ocho ministros españoles son masones?-Eso es una mentira, nunca he dicho tal cosa. Para que veas cómo se crean las mentiras, un buen día Federico Jiménez Losantos publicó en una columna que había ocho ministros masones, y Ricardo de la Cierva dice que yo lo he dicho durante unas conferencias en Vigo. Pero si yo no he estado en Vigo desde hace más de ocho años.-¿Y lo de hoy de Anson en La Razón?-Es inexplicable. La Razón me llamó el lunes para confirmar si yo había dicho eso o no, y les dije esto mismo. Pues hoy Anson publica en «Canela Fina» un comentario sobre lo que yo nunca dije en Vigo, porque no estuve. Está claro que cuando hay interés en que algo crezca, se le hace crecer.

    17 julio 2007 | 08:17

  13. Dice ser Pimpinela Escarlata

    Que colección de perdedores y resentidos pululan por estos lares… ¡Ah!, y por cierto… ZP no es masón, es más, seguro que sin que un asesor se lo explique ni sabe lo que es eso.

    17 julio 2007 | 09:00

  14. Dice ser Felix

    Manolito estas realmente enfremo, tu obsesión anti-pp es preocupante, (si vives en Madrid que mal lo debiste de pasar el 28M hijo, despues de tantas y tantas columnitas anti PP) tu objetividad es como ver el mundo con unas gafas de piedra, claro que no olvidemos que fuiste Jefe de «Cultura» de los telediarios de TVE con el Psoe, manda huevos… , y hay que ser siempre agradecidos, continua asi, tal vez logres un puesto de asesor «culturoide» en algun tri cuatri , quintu, sextu partito, de esos que forma el Psoe en algun sitio con tal de gobernar.

    17 julio 2007 | 09:17

  15. Dice ser thonino

    Pero que repelente eres en tus articulos que siempre tienes que llegar a la falta de respecto para que lo leamos, a lo mejor el mejor taliban del boligrafo, o pluma (como quieran estos progres rojos)eres tu que no te preocupan lo que hacen los otros preocupate por lo que tu dices que puede ser mucho mas ofensivo.Un consejo Manolo antes de escribir mirate tu a ver sieres como dicen tus articulos

    17 julio 2007 | 09:27

  16. Dice ser Recuerdos

    Proposición de Ley de ERC: más de lo mismoConocida es la fascinación del PSOE y de ERC por la masonería. Resulta curioso que estos partidos, por otra parte tan “sociales” y tan “populares”, sientan esa extraña admiración hacia una sociedad tan selectiva y secreta como es la francmasonería. En cambio, desde el preciso instante de su fundación hasta el día en que estas líneas se escriben, socialistas y esquerristas se han dedicado a perseguir –miles de martirios incluidos- a una religión ampliamente mayoritaria como la cristiana y, se diga lo que se diga, bastante más adaptada a los tiempos modernos que cualquier otra. Basta echar aun vistazo a los países más avanzados del mundo para comprobar que, en estos últimos siglos, los países cristianos han estado -en líneas generales- a la cabeza de la modernidad. Y, por cierto, no nos sirven los berridos progresistas al uso, como “avanzaron a pesar de la religión, el atraso cultural finisecular es culpa de la Iglesia…”. La realidad es que EEUU, Alemania, GB, Francia, Italia… han sido países esencialmente cristianos y los individuos que han desarrollado dichos países profesaron mayoritariamente la religión católica o la protestante.Confirmado: Zapatero es cofradeEl Gran Maestre Arturo Fortún ha afirmado en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y ha alabado su contribución a los cambios socio-políticos que se han producido en España. Suponemos que, entre estos cambios que tanto agradan al Gran Maestre neoyorquino, no se encontrará el tratamiento de ciertos temas que están difundiendo los islamistas reagrupados en torno a las mezquitas que se están construyendo en la España zapateril. Por ejemplo: derechos humanos, feminismo, libertad de culto, homosexualidad, democracia… Valores tan «masónicos»…

    17 julio 2007 | 11:01

  17. Dice ser fogarsconnection

    Estos fachas están todos locos.Juer, a estas alturas resucitar lo de las conspiraciones judeomasónicas.Ay maremía.

    17 julio 2007 | 11:10

  18. Dice ser fingon

    Manolo Don Antonio Maria no dira nada, Monseñor Blazquez no dirá nada de los casos de pederastia, pero tu no dices nada por ejemplo del fabuloso documental que vimos todos de Corea del Norte.Al final eres como aquellos a los que insultas, y es que los cerdos al final se acaban convirtiendo en hombres, y tu no me ibas a fallar.

    17 julio 2007 | 11:19

  19. Dice ser Pascual

    Vamos a ver Recuerdos, lo de mezclar churras con merinas para sacar una inferencia es una simple manipulación. ¿Qué tiene que ver el desarrollo de los últimos siglos con un supuesto talante religioso? ¿No será más bien fruto de épocas anteriores en las que se produjo una expoliación de recursos que aún colea? Y por otra parte ¿desde cuando Alemania en su momento de desarrollo era (o es) cristiana? Y de Japón por ejemplo, ¿qué me dices?. ¿No será más bien que la religión tiende a ubicarse y medrar en entornos privilegiados? La lista que haces, exceptuando a los EEUU, es de paises con una gran afición por el fútbol, ¿nos llevaría eso a inferir que el fútbol está relacionado con el bienestar y el progreso? ¿Te das cuenta de la gilipollez?Por otro lado, qué manía con buscar enemigos similares inventando supuestas sociedades secretas que en el fondo no son más que reflejos de lo que es en esencia la religión católica. Una secta en la que los grandes maestres se disfrazan de forma inverosímil (y en muchos aspectos equívoca…), utilizan el secretismo en sus relaciones así como un lenguaje en desuso para comunicarse. Sus celebraciones están llenas de ritos y de simbologías, la jerarquía es absoluta, pretenden y durante siglos lo han conseguido, maniobrar al margen de la ley común. Y en según qué zonas (en España en Semana Santa, en muchas) está llena de «cofrades» y de colgaos disfrazados del Ku Klux Klan. Con pasarse por la rama Opusina podremos tener un buen muestrario de relaciones afectivo-comerciales, muy similares al famoso timo de la Pirámide.Eso sí que es Masonería. Ya os gustaría a muchos ver a Zapatero imbuido en un traje de idiota, entonando extraños y cabalísticos cantos. Pero de momento esas payasadas sólo las hacen los Rouco Varelas de turno. Lo siento.

    17 julio 2007 | 11:48

  20. Dice ser Bravo

    Lo malo no es que el presunto presidente Zapatero sea masón, que por otra parte, no sé qué va a aportar un ignorante de su talla a la masonería. Lo malo es lo que ese señor no es.

    17 julio 2007 | 11:59

  21. Dice ser Beta

    ¿¿Masón?? ¿¿Perry Masón?? Jajajaja ¡¡¡Ricardo de la Cierva!!! Tiene narices que el PP haya recuperado a historiadores franquistas, claro que siendo Aznar presidente de las FA ES (Falange Española) no es tan extraño.http://madreidiota.blogspot.com

    17 julio 2007 | 12:44

  22. Dice ser Recuerdos

    La relacion de PRISA, llamado vulgarmente imperio de Polanco (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.) con la masonería es un secreto a voces….Mayormente porque se relacionan con el CLUB DE BILDERBERG, y la TRILATERAL, obra de masones. La masoneria tiene los tentaculos muy largos.Todos sabemos que Zapatero es masón. Francmasón,igual que el ministro del Interior, José Antonio Alonso. Ha habido un reparto de papeles para evitar el efecto Mario Conde, que llegó tan rapido a la Presidencia de Banesto que el Gran Maestro de la Gran Logia de España (en la masonería todo es grande, no se repara en gastos), Lluis Salat, se vio obligado a aclarar que Mario Conde estaba en la situacion de durmiente. Ahora no interesa mayormente porque Conde est en la carcel y a la masonería no le interesan los dictadores.Los francmasones están metidos en el episodio de El Perejil (tanto Aznar como su mujerrecuerdan en sus libros de memorias que si la operación de rescate del islote hubiera fracasado el entonces inquilino de La Moncloa hubiera presentado su dimisión) y en el montaje del 23-F.Aqui no acaba la cosa. Estoy convencido como otros de que la masonería francesa no es ajena al atentado del 11-M. Hay que acordarse de que Zapatero nada más llegar al poder lo que hizo fuee cerrar cualquier investigacion que llevara a Marruecos y a Francia. Fueron los dos primeros países que visito y sobre su profunda amistad ha cuajado toda su politica exterior. La duda está en saber si hablamos de afrancesamiento o de francmasonería.No puedo confirmar que Zapatero sea mason, pero su política ha sido masonica desde el principio. A la francmasoneria, que es la masonería más anticlerical y más anti-romana, siempre le han preocupado tres cosas: la vida, la familia y la educacion religiosa. Lo primero que hizo ZP es suprimir la aplicación de la enseñanza de la signatura de Religión. Antes de hacer una norma a su gusto, paro la que había hecho el Partido Popular.Los dos ataques más claros del laicismo actual contra la vida y la familia r, contra los principios cristianos son la manipulación de embriones y la píldora post-coital secundado por líderes del PP, por ejemplo Ruiz-GallardónEspaña se ha convertido en el laboratorio del laicismo masonico, para ser más exactos, de la francmasonería. Solo tenemos que ver el elitismo masonico, relativista, elegante, superficial, se entreve en demasiadas situaciones. Por ejemplo la unanimidad al «Sí» en la constitución europea, un texto claramente masónico.

    17 julio 2007 | 13:22

  23. Dice ser Jesucristo García

    Seguro, Bravo, de lo que he escrito se deduce inmediatamente que a mí me da grima España y que desayuno monaguillos a la brasa. Vale.Dices:»Eso sí, rojo sí es. Y masón. Rojo masón.»Y dice manolosaco»¡Es masón! En el siglo XXI, en el país real en el que vivimos, tan alejado del imaginado por el buen fascista, semejante descubrimiento tiene la misma entidad que si hubiese descubierto que ¡es de León! o ¡es del Barcelona! Pero el buen fascista resucita sus fantasmas particulares para lanzar como un dardo la palabra masón, como el que descubre que Zapatero es un criminal bobo solemne y pederasta como un cura cualquiera de Los Ángeles.»¡Clavao! ¡Es que te ha retratado!

    17 julio 2007 | 13:25

  24. Dice ser Esteban Rosador

    Pues no creo que ZP sea masón, lo que si está confirmado es que Acebes es legionario de Cristo, Pujalte y Trillo del Opus Dei, Ana botella simpatizante (al menos) de estas y otras sectas fundamentalistas católicas, y me quedan muchos en el tintero. Estos nacionalcatólicos fundamentalistas SÍ que han demostrado lo peligrosos y ávidos de poder que son durante 40 años de dictadura asesina franquista y pretenden perpetuarse en el poder.A ver si se enteran de una vez que la sociedad española les hace cada vez menos caso. Es una incongruencia monumental que estos fundamentalistas católicos estén sobrerrepresentados en la cúpula del PP, en los jueces y magistrados, en el profesorado universitario, etc.. Si por ellos fuera, la catequesis y la asistencia a misa serían obligatorias.Queremos un estado estado laico.¡Salud y República!

    17 julio 2007 | 13:32

  25. Dice ser Jesucristo García

    A Recuerdos, el del copypaste (tiene buenos maestros)»tanto Aznar como su mujerrecuerdan en sus libros de memorias que si la operación de rescate del islote hubiera fracasado el entonces inquilino de La Moncloa hubiera presentado su dimisión»Cierto, la agresiva actitud de algunas cabras del islote, profundamente antiespañolas, hizo temer por la integridad de nuestros soldados. La proverbial valentía de nuestras tropas y el hecho de que algunos bravos soldados dispusieran de capotes llevaron la tranquilidad a Moncloa y evitaron que el Gran Líder Cósmico presentara la dimisión. No se sabe si hubo vuelta al ruedo.»España se ha convertido en el laboratorio del laicismo masonico, para ser más exactos, de la francmasonería. Solo tenemos que ver el elitismo masonico, relativista, elegante, superficial, se entreve en demasiadas situaciones. Por ejemplo la unanimidad al «Sí» en la constitución europea, un texto claramente masónico.»¿Y el arroz con leche? ¿Hay algo más masónico y perverso que el arroz con leche?

    17 julio 2007 | 13:35

  26. Dice ser mara

    Lo cierto es que, bajo mi punto de vista, Zapatero lo está haciendo bien, le pese a quien le pese, lo único que le critico y ya es bastante, es que no haga lo que hizo en su momento Adolfo Suarez y por Ley obligue a subir los sueldos un 15% a todo el mundo.Está claro que eran otros tiempos y nuestra capacidad económica era de pena, pero ahora estamos volviendo al mismo empobreciemitneo de hace 40 años y eso se debe arreglar, como sea.Pero volviendo al tema, si Zapatero es masón o no a la inmensa mayoría de los españoles, nos trae al fresco, nos vale con que haga bien su trabajo y favorezca el bienestar de los españoles, y hasta el momento creo que lo está consiguiendo.Es evidente que para nuestro clero y demás seguidores que ven mermado su poder, tan absoluto en otras epocas, es impensable comulgar con la rueda de molino que supone que una persona de izquierdas haga las cosas con coherencia y además le salgan bien.Creo señores que tanta radicalidad a lo único que nos lleva es a un odio por todo y todos los que no piensen como nosotros, tanto nos cuesta reconocer que las cosas se hacen bien y que seguramente se pueden hacer mejor???, las haga quien las haga, sea de izquierdas o de derechas…Pero en fin, terminaremos siendo marionetas en manos del que quiera coger nuestros hilos y pensando y hablando por la boca de quienes nos lavan el cerebro con su continuo machaqueo.Pensemos un poco por nosotros mismos, tratemos de ver lo bueno donde lo haya y venga de quien venga y dejemos de imitar a quien solo nos terminará conduciendo a la incultura más aberrante.

    17 julio 2007 | 13:37

  27. Dice ser Pascual

    Fingon, por si no te has fijado, yo no hablaba de masonería sino de la iglesia, pero si tú sabes mucho del tema ilústranos. Otra cosa, en ningún sitio he dicho que los que van en las procesiones sean del Opus, no digas tonterías, de otra cosa podré ser ignorante pero de religión estoy tristemente a la altura de cualquier personajillo de la secta, unas cuantas décadas de catequesis obligatoria avalan lo que digo. Me refería a la similitud entre las componendas sobre negocios que realizan las gentes del Opus y las que se supone que hay entre los masones.Lo de que no váis disfrazados en Semana Santa supongo que pretende ser un chiste, pues mira, a mi hija no le hace ni puñetera gracia, le dáis bastante miedo con esos capuchones y esos rituales tan…¿satánicos? enfin, que tiene pesadillas. A mí me parecéis una piara de colgaos, rivalizando como posesos por llevar las andas de una imagen de madera y absolutamente cargaditos de alcohol ¿o me lo vas a negar? Una extraña orgía entre conocidos del pueblo con especial hincapié en que se fijen las chavalas en lo macho que soy. Jodé con el espíritu religioso, es exactamente el mismo machismo que sale a relucir en los encierros. ¿Esos son vuestros argumentos, psicosis colectiva y distorsión de la realidad?

    17 julio 2007 | 13:48

  28. Dice ser fogarsconnection

    «Todos sabemos que Zapatero es masón.No puedo confirmar que Zapatero sea masonLos francmasones están metidos en el episodio de El PerejilAqui no acaba la cosa. Estoy convencido como otros de que la masonería francesa no es ajena al atentado del 11-M.»Copyrigth by recuerdosEs evidente que las partículas en suspensión del aire contaminado de la calle Génova y alrededores están haciendo un daño irreparable en el cerebro de algunos.Supongo que a lo mejor hasta se creerá sus propios desvaríos.En fin.

    17 julio 2007 | 13:59

  29. Dice ser smg310

    ¡Si serán malos estos masones! ¡Con estos principios donde vamos a ir a parar!La Masonería no tiene dogmas, tiene principios e ideales, cultiva virtudes, pero siempre con la máxima amplitud de criterios. El dogma, como verdad revelada o principio innegable, está en las antípodas de la Masonería que no reconoce otro límite que la razón para acceder al conocimiento.“Procura por todos los medios lícitos a su alcance, dignificar al hombre capacitándolo, por un desarrollo superior de la conciencia, para el mejor y más amplio uso de los derechos y libertades”.“Condena la intolerancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y de violencia como contrarios a la razón y denigrantes para la especie. Reconoce en la fraternidad la condición primordial del género humano, es substantivamente pacifista y considera a la guerra como un crimen horrendo”.“Estima que el trabajo es un deber esencial del hombre y como tal le dignifica y le honra, sin establecer distingos ni categorías, pero juzga que el descanso es un derecho y se esfuerza porque la vejez, la invalidez, la infancia y la maternidad gocen de los beneficios del amparo colectivo a que son acreedoresSalud, Republica y más escuelas.

    17 julio 2007 | 14:03

  30. Dice ser Alter K

    Vayamos por partes.No voy a entrar en la credibilidad profesional de Ricardo de la Cierva ni en la catadura moral de quien defiende y ha defendido siempre el golpe de estado del 18 de julio de 1936.Todo el rollo sobre la pertenencia de Zapatero a la masonería proviene de un libro de Ricardo de la Cierva, “ZP, tres años de gobierno masónico” que no es otra cosa que una colección de artículos publicados previamente por el historiador. Con motivo de la presentación de dicho libro César Vidal le entrevistó en su programa radiofónico, como no podía ser de otra manera en La COPE.César Vidal preguntó:”—¿Rodríguez Zapatero es masón, pertenece a la masonería?—Sí, sí. Pertenece a la masonería y yo creo que en este libro no solamente lo afirmo sino que lo demuestro, lo pruebo con testimonios de masones de alto grado absolutamente públicos y concluyentes.”Continúan las preguntas: “—Bueno, vamos a regresar a Rodríguez Zapatero. ¿Por qué afirma usted que es masón? ¿Cuál sería la base para creer que efectivamente el presidente del gobierno está afiliado a la masonería?—Primeramente, digamos por una especie análisis de contextos. Si uno piensa que todas las grandes iniciativas del señor Rodríguez Zapatero tienen una especie de tufo masónico, que es clarísimo…”Como eso no quedaba muy demostrativo, y hasta Ricardo de la Cierva es capaz de reconocer que su olfato no es prueba de nada, continuó dando datos: “—Bueno, el caso es que me puse a investigar seriamente si esto era simplemente una sospecha o era una realidad. Bueno, y entonces tuve varios testimonios masónicos que no puedo dudar, de masones de alto grado, del máximo grado, que conocían perfectamente la trayectoria del señor Rodríguez Zapatero y que me aseguraron, siempre con el ruego de no revelar sus nombres, que él había, amos, que era miembro de la masonería.”Así que esas eran las pruebas irrefutables, “masones de alto grado, del máximo grado” cuyos nombres no puede revelar… ¡Una vez más! ¿Por qué este tipo de gente, que se permite todo tipo de acusaciones, nunca puede revelar sus fuentes? A mi me recuerda a cierto responsable policial.El caso es que la entrevista continuó y nos embarcamos en la parte más delirante: “ (…) Pero es que además ha habido dos comentarios escritos en medios de comunicación universal. Uno de ellos fue el Gran Maestre de la… el Gran Maestre o el Gran Maestro, sí, así se llama, de la Logia Fraternidad Hispánica de Nueva York, que es una logia importante de personas de habla española que existe, como su nombre indica, en Nueva York. Y este señor, pues, poco después de que yo revelara en un artículo de la revista Alba, que precedió inmediatamente a mi libro, revelara en público que Zapatero era masón, este Gran Maestre se adelantó y dio la prueba, en la revista está, con fecha y con firma, de que el señor Rodríguez Zapatero era miembro de la masonería.”El problema es que quien dijo que Zapatero era masón no era ningún Gran Maestre ni nada por el estilo. El libro de De la Cierva era una recopilación de artículos, en uno de los cuales se anunciaba la pertenencia de Zapatero a la masonería, pero sin aportar prueba alguna; dicho artículo llegó Nueva York y allí un masón llamado Tito Iván Ortiz Burbano de Lara se hizo eco de las palabras del historiador español. Luego, esas palabras fueron usadas por De la Cierva para afirmar en su libro que tenía pruebas nuevas y concluyentes. Así, Ricardo de la Cierva se apoyó en la opinión de Tito Iván Ortiz Burbano de Lara para justificar que Zapatero es masón y Tito Iván Ortiz Burbano de Lara se apoyó en la opinión de Ricardo de la Cierva para justificar que Zapatero es masónEn El Confidencial Digital se puede leer la noticia de que un Gran Maestre neoyorquino afirmaba que Zapatero era masón (6 de octubre de 2005) y, también, la rectificación del 19 de octubre. Rectificación de la que De la Cierva no debió enterarseEl texto de Tito Iván Ortiz Burbano de Lara dice: “(…)Pues la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea y su constitución para nombrar pocos: George Washington, Benjamin Franklyn, Henry Ford, Jimmy Carter, Franklyn D. Roosevelt, Harry Truman, Winston Churchill, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Galo Plaza, Rodríguez Zapatero de España, etc.”Desde luego una prueba irrefutable.En fin, tampoco se puede pedir mucho, así es como a esta gente le gusta escribir la Historia. Así es como tratan de convencernos de las bondades del 18 de julio.PD: Por cierto, y ¿qué ocurriría si fuera masón? ¿la masonería es ilegal en España?Salud

    17 julio 2007 | 14:19

  31. Dice ser Alter K

    Por cierto, Recuerdos, si citas a César Vidal por lo menos firma con su nombre, no vaya a ser que nos equivoquemos y enviemos el psiquiatra a la dirección que no es.Salud

    17 julio 2007 | 14:32

  32. Dice ser alejandro

    El otro día en «el tomate», en la tele, pusieron un reportaje en el que decían que el hermano de Franco era muy mujeriego, y que se distanciaron los hermanos cuando empezó a correr el rumor de que su hijo (de Franco) era en realidad de su hermano.Esa sería una buena razón para odiar a los masones si su hermano era masón…(desde el punto de vista mental de un fascista y un dictador…que generaliza, y responsabiliza a todos los masones de lo que le haya hecho uno…).

    17 julio 2007 | 14:47

  33. Dice ser Bravo

    “Condena la intolerancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y de violencia como contrarios a la razón y denigrantes para la especie. Reconoce en la fraternidad la condición primordial del género humano, es substantivamente pacifista y considera a la guerra como un crimen horrendo”.Entonces efectivamente, zapatero no es masón. Porque si es amigo de los grandes ‘demócratas’: Chávez, Castro, Obiang… No puede ser masón. Y menos aún, si ha desplegado el mayor contingente de soldados desde hace muchos años en las diferentes guerras del mundo. No puede ser masón. Se queda sólo en rojo. Lo de masón, le viene grande.Y mara dice:»Pero volviendo al tema, si Zapatero es masón o no a la inmensa mayoría de los españoles, nos trae al fresco, nos vale con que haga bien su trabajo y favorezca el bienestar de los españoles, y hasta el momento creo que lo está consiguiendo.Es evidente que para nuestro clero y demás seguidores que ven mermado su poder, tan absoluto en otras epocas, es impensable comulgar con la rueda de molino que supone que una persona de izquierdas haga las cosas con coherencia y además le salgan bien.»¿Realmente crees que lo está haciendo bien? ¿Que hace las cosas con coherencia y le salen bien? ¿Te parece coherente soltar etarras, y luego ir a por ellos? ¿O perdonarle a su gran amigo Evo, el indiecito cocalero una gran deuda, para que luego el otro robe a nuestras empresas? ¿Es coherente andar tres años detrás de la pancarta de «no a la guerra», y luego mandar tropas a cualquier guerra? Lo único que espero es que siga sin tocar la economía, porque todo lo que toca, lo jode.¿Crees que el bienestar de los españoles es abrir las viejas y olvidads heridas de la GC?Si tan bien te parece, sólo se explica de una manera: tú debes ser Pilar Bardem, o alguna de las subvencionadas para hacer películitas.

    17 julio 2007 | 14:51

  34. Dice ser babilonia

    Bravo, estás delirando. Todo lo que dices y cómo lo dices demuestra qué es lo que te tira a tí.Evo Morales robando a nuestras empresas, lo siento , no sé de qué empresas hablas. Yo no tengo ninguna, tú acaso eres de algún consejo directivo y tienes tropecientas acciones?No son nuestras empresas, sino más bien MUL-TI-NA-CIO-NA-LES. Conoces esa palabra y lo que significa?No será más bien que estas multinacionales están expoliando a los pueblos allá donde van y desembarcan?Heridas de la guerra civil, lo que hay que hacer es cerrarlas, y para eso hace falta justicia, cosa en la que ZP lo que se ha quedado es corto.En cualquier país civilizado, se juzgaría a criminales de guerra. Y no me vengas con que en una guerra todo el mundo hace barbaridades.a VER SI LO ENTENDÉIS ,FASCISTAS, que os levantásteis, que fue un puto GOLPE.Estáis todos tarados y no tenéis arreglo.Yo no soy Pilar Bardem, ni falta que me hace,Como dijo Antonio machado ya en el 38, hemos perdido la guerra, si, pero humanamente no estoy tan seguro.Pues eso , zumbad a foros para vosotros, que no sé que cojones hacéis por aquí

    17 julio 2007 | 15:30

  35. Dice ser Jesucristo García

    Bravo»…porque todo lo que toca, lo jode.»Que se lo pregunten a Rajoy, lleva semanas dándose Betadyne…Hablando de Rajoy, creo que andaba buscando hilillosh y ha terminado tomándose una tapita de gambash en Ibiza. Que se meta en el agua, también contiene yodo.»Si tan bien te parece, sólo se explica de una manera: tú debes ser Pilar Bardem, o alguna de las subvencionadas para hacer películitas.»Ahí, ahí, como te han enseñado en Libertad Digital.

    17 julio 2007 | 15:40

  36. Dice ser fingon

    Lo siento Pascual, si eres ignorante de masonería y lo que es, pero caes en topicos, e insultas y mucho llamando piara, no quiero caer en tus tópicos e insultos, me da igual solo te reclamaba un poco de respeto, pero como es imposible no entro mas contigo.En cuanto a lo de tu hija, lo siento, a mis hijos tambien les daba miedo pero en vez de transmitir prejuicios a lo desconocido que es lo que haces tu combato eso con cultura, explico porque se hacen las cosas y sus razones, y uno de mis hijos me acompaña y otro no porque me dijo que no le gustaba asi de simple y asi de sencillo, a que te sorprende que haya gente asi, seguro que un tio que va de procesiones que no responde a tus insultos y encima te razona y no solo eso sino que no obliga a sus hijos a acompañarle te parecerá extrañisimo.Espero que por convivencia, por ciudadanía, esa asignatura que tanto os gusta, dejes de llamar cerdos a la gente que hace algo que no entiendes, en Zaragoza los cofrades que yo conozco no nos hacemos los «machos», ni vamos cargados de delantero.Finalmente, mis argumentos que dices que dices que tenemos no me parecen mejores que los tuyos que con la mezcla del insulto y del desconocimiento si que son bien reflejo de la España profunda que le aprita la boina.

    17 julio 2007 | 16:26

  37. Dice ser ZP

    No creo que sea Masón, de todas formas, si subiera los salarios, cerrara las fronteras contra las pateras eliminara a los latin kings y demás e hiciera las calles más seguras, ya veríais como a nadie le importaría que fuera masón o que. Todo eso lo critican los del PP. No soy de ningún partido, pero no entiendo porque los del PP están en contra de los homosexuales y la libertad si Rita Barberá lo es…Bueno, ya se verá en las elecciones del año que viene. Un beso a todos!

    17 julio 2007 | 16:30

  38. Dice ser irene

    Babilonia, eres mi heroina jejejejejejDios mio, la ultima hora de la Caspa, digo de la Cope es que ZP es de los canteros y que lo han visto con homer simpson cantando eso de …we do…we do…yo es que me partomañana ZP sera un travestido, de origen bulgaro, con aviesas intenciones de hacer una alianza con el Dr.No para apoderarse de todas las almas del universo…pero vendra Spiderman junto a Aznar para liberarnos del yugo de la rojeria izquierdosa masona…y con un condensador de fluzo, conseguiran junto a Angel Acebes, devolver a España a su pasado glorioso con los reyes catolicos o con Fernando VII de la que nunca debimos osar apartarnos.digo…porque puestos a inventar, por lo menos hacerlo de una forma mas entretenida y menos patetica, que ya aburren los rumores tomateros…cucha que lastima.saludos

    17 julio 2007 | 17:12

  39. Dice ser irene

    por ciertosupongo que sereis igualmente criticos cuando sepais que Espe y Rato son del Club Bildelberg, una logia de pijos que domina el mundo mundial…http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_attendees

    17 julio 2007 | 17:18

  40. Dice ser pepa

    «…en Zaragoza los cofrades que yo conozco no nos hacemos los «machos», ni vamos cargados de delantero.»Curiosamente en Zaragoza, donde he visto penitentes con cadenas en los pies y arrastrándose sobre las rodillas, vi hace unos años a un tipo de esos de los cucuruchos con una melopea que apenas le permitía tenerse en pie tocando «oh susana» con el tambor, los compañeros lejos de escandalizarse le jaleaban encantados de la vida. Se ve que todas las religiones exigen su gotita de alienación en los grandes rituales y qué mejor manera de conseguirla que dándole a la priva por debajo de los faldones del paso o entre toque y toque de tambor. Si todo lo malo de las religiones se limitase a eso…En cuanto a lo de integración masónica de Zapatero se ve que paquito el chocolatero desde el cielo sigue inspirando s sus fieles. Por cierto el apellido Zapatero es, sin ninguna duda,de origen judío como todos o casi todos los que designan oficios. O sea que la conspiración judeomasónica está servida.Amén.

    17 julio 2007 | 17:46

  41. Dice ser Pascual

    Fingon, perdona pero de prejuicios a lo «desconocido» nada, conocido y bien conocido. Toda la vida con la misma cantinela absurda, llévate a tus hijos a un espectáculo de sado-maso que viene a ser lo mismo que ver a un puñado de idiotas dándose con un látigo en la espalda hasta hacerse sangre, o haciendo procesiones de rodillas, con extraños votos de silencio o gritos mezclados con parafernalia militar (que ya me dirás qué coño tiene que ver). Menudo espectáculo el de las procesiones, no me extraña que los árabes piensen que esta tierra les pertenece, si tenemos ritos que son clavados a los suyos.Ah, cuando he dicho lo de piara no me refería a que pareciérais cerdos sino a que, como éstos, váis en fila agarrados al rabo del anterior sin cuestionaros para nada adónde ni porqué. Ya me dirás qué tiene de religioso echarse al hombro una burrada de kilos y luego pasearlos al ritmo bamboleante de ritmos árabes (que también tiene su guasa). Pero por favor, si eso parece propio de la prehistoria y dices que yo soy de la España profunda, anda no me hagas reir y no salgas con lo de «Es que no lo entiendes…» que sí hombre, que si lo entiendo, hace mucho que lo entiendo, que estáis de atar.. El respeto en resumidas cuentas, no se reclama, se lo GANA uno y desde luego haciendo memeces es muy difícil.

    17 julio 2007 | 17:57

  42. Dice ser Fétido

    ¿Masón? Y yo con estos pelos.La estulticia de nuestra peperasta derechona es más vasta que el universo.

    17 julio 2007 | 18:00

  43. Dice ser Jesucristo García

    «Al final eres como aquellos a los que insultas, y es que los cerdos al final se acaban convirtiendo en hombres, y tu no me ibas a fallar.»lo dijo fingon · 17 Julio 2007 | 11:19 AM»Espero que por convivencia, por ciudadanía, esa asignatura que tanto os gusta, dejes de llamar cerdos a la gente que hace algo que no entiendes…»lo dijo fingon · 17 Julio 2007 | 04:26 PMLo triste es que esa asignatura no le guste a usted, le vendría bien. Menos lecciones, «cristiano».

    17 julio 2007 | 18:06

  44. Dice ser Harto...

    Sr. SacoUna vez más nos deja patente su masoquismo creciente, en fin usted en las antípodas de la derecha, más rojo que el mismísimo Stalin, Dígame. ¿Que hace leyendo panfletos de extrema derecha?, lo cierto es que es muy triste que tenga que reafirmar sus ideales leyendo esa propaganda… en fin, pareciese que se «masturba» leyendo esas chorradas, y todavía parece que usted le da argumentos de peso a estos papanatas sacándolos en este foro. Señor Saco todo lo que da a entender es que es usted un reaccionario que parece vivir en 1936. La verdad le digo antes me interesaba algo lo que aquí se decía, cada día me importa menos, los sembradores de rencores, y propagandistas baratos sobran en este país, y eso que usted se empeña en criticarlos.Por cierto si es cierto que usted ha tenido un puesto de dirección en informativos…qué desgracia de institución debió de ser aquello…Ya me imagino sus comentarios su hubiera sido un derechoso extremo el encargado. Ustedes los radicales son la misma mierda!

    17 julio 2007 | 18:20

  45. Dice ser Erreká

    Harto, los de izquierdas solemos leer cosas de derecha y ultraderecha porque antes de hablar del adversario (que no enemigo, como parece que nos tenéis a nosotros) hay que documentarse para no hablar sin saber, porque cuando se hace se suele quedar en ridículo y tal…ZP masón? Que dios nos coja confesados! España se nos rompe! Que Blas Piñar nos ayude!

    17 julio 2007 | 18:31

  46. Dice ser pericles

    Sobre la masonería:Cuando era adolescente leí varios libros de Benito Pérez Galdós, concretamente La Fontana de Oro y El Audaz, así como las dos primeras series de sus Episodios Nacionales, los protagonizados por Gabriel Araceli y Salvador Monsalud, en los que el célebre novelista nos cuenta las aventuras y desventuras de los masones, las sociedades secretas en las que se organizaban los liberales antiabsolutistas en los tiempos de Fernando VII e Isabel II, y el principio fundamental que los guiaba, que era el altruismo, la filantropía y la mejora material e intelectual de los seres humanos. También tuve la ocasión de ver una película de John Huston, titulada “El Hombre que pudo reinar”, que terminó por crearme una gran fascinación sobre este tema. Como buen adolescente, y más si ésta tuvo lugar en una época tan llena de expectativas y temores como eran los tiempos de “La Transición”, quedé totalmente impresionado por estos temas, y un joven católico (participante en la famosa Base Junior) y ansioso de conocimientos e ideas, como lo era yo en aquellos tiempos, no pudo evitar quedar seducido por todos estos nuevos descubrimientos e ideas por las que aquellos misteriosos individuos luchaban y morían. El descreimiento en las religiones y un izquierdismo progresista y laicista fueron la primera consecuencia. Así dio comienzo mi admiración por los gobiernos democráticos, liberales en lo político (ya empecé por aquel tiempo a sentir fascinación por Keynes en lo económico, y todavía me dura), en los que se trabajase por la justicia social y en la igualdad de oportunidades para todos sin importar ni el origen ni el nacimiento de los seres humanos. En conclusión, que tuve unos años de total u absoluta fascinación por la masonería y los masones, organizaciones a las que deseaba fervientemente pertenecer, sobre todo cuando leía cuantos brillantes personajes se decía se encontraban entre sus filas. Aunque también tenga que reconocer que lo de los ritos, jerarquías, sustantivos grandilocuentes y otras parafernalias diversas tampoco era que me sedujera en excesoY ahora, cuanto ya tenía más que olvidado este asunto, así como mi adolescencia, hete aquí que me salta el Gran Historiador Ricardo de la Cierva, cuyo currículo tiene mucho más que ver con sus grandes servicios al franquismo, justificándolo, y denunciando a los pérfidos marxistas que contaminaban los principios fundamentales del Régimen en las Universidades, que con su labor docente y de investigación, a denunciar que el pérfido Zapatero, además de socialista, es masón. El gran historiador que no ha aportado ni una sola idea original a la historiografía, ya que se ha dedicado siempre a hacer refritos sobre la obra de Joaquín Arrarás una y otra vez, dando siempre fe de unas fuentes incontestables y definitivas que no puede hacer públicas por motivos sólo él sabrá cuáles eran, nos dice que la gran perfidia de Zapatero le viene de que es masón. Y la razón principal es porque su abuelo lo era. Y eso ya sabemos todos que según las leyes de Mendel pasa de una a otra generación. Lo que le supone un problema, porque resulta que el gran defensor de Occidente, su caudillo por la gracia de Dios, Francisco Franco, gran perseguidor de masones, comunistas y otra mala ralea, también debió de serlo, ya que su padre lo fue. Y en este caso no le falte algo de razón, porque parece que en su juventud intentó pertenecer a alguna logia y no le admitieron. Cosa que sí que pudieron hacer sus compañeros militarotes, como Primo de Rivera (padre), Cabanillas o Queipo de Llano, que sí que parece ser que pertenecieron a la masonería. Aunque aquí también tenemos un problema. Porque por lo visto debieron existir diversas logias, unas enfrentadas a las otras, porque ya es conocido como éste último las gastaba dando “café y más café” a todo sospechoso de ser un peligroso izquierdista. Así que hasta aquí nos alcanza que incluso en la masonería existe el enfrentamiento entre los de derechas y los de izquierdas, y que de fraternidad poca, ya que no han dudado en darse el paseíllo unos a los otros sin que les temblase el pulso.En fin, cuanta tontería. Que para descalificar a Zapatero a algunos ahora no se les ocurra otro argumento que el acusarle de masón. Qué será lo próximo, acusarle de ritos satánicos o de raptar niños para hacer sacrificios humanos. Aunque por aquí vamos mal, ya por lo que parece es a otros a quienes les gusta pervertir a los niños. Cuanta confusión y cuanto lío. Tan difícil es hacer crítica a los hechos y a los actos, independientemente de la adscripción que se tenga como izquierdista, progre de salón, masón, estalinista, escolapio, legionario de Cristo, testigo de Jehová, franquista, opusino, islamista, nacionalista (aquí va por gustos la descalificación, dependiendo si se es centrípeta o centrífugo) y otros carteles varios. Qué pérdida de tiempo. Y algunos son incluso catedráticos (por la gracia del Caudillo). Algunos parece que se quedaron en la adolescencia. Por favor, asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya.http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADahttp://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa_en_Espa%C3%B1aSaludos.

    17 julio 2007 | 18:38

  47. Dice ser Jesucristo García

    Manolosaco debe estar muy triste porque a un señor que está harto y que le llama masoquista, más rojo que Stalin, onanista, reaccionario y radical de mierda no le está gustando como lleva SU blog. Vaya.Haga algo, manolo, no vaya a ser que al señor Harto le de por buscar una cabina de suicidio. Hay que joderse…

    17 julio 2007 | 18:46

  48. Dice ser Sylvester Stalin

    «Malos tiempos aquellos en los que es necesario demostrar lo evidente». Es una de mis citas favoritas, y pertenece a Friedrich Durrenmatt, suculento novelista suizo.Francamente, hace ya unos cuantos años que la historiografía de este país tiene más que superados a fósiles garbanceros como Ricardo El Ciervo. De su misma cuerda, aunque en la fracción periodísticodivulgativa, era Vizcaíno Casas, que al menos era cachondo y le gustaba frivolizar hablando de tías en bolas. Sólo hay que echar un vistazo a los títulos de la bibliografía de el Ciervo para hacerse una idea de sus aportación intelectual (No sé cuántos comienzan como «Historia Total de…»). La osadía de este intrépido personaje es sólo comparable con su sanchopancismo como historiador. Esta mañana he leído que alguno de los vecinos de la bitácora mencionaba, en su defensa, que era historiador y hombre de ciencia. Ya, y el Dr Mengele era médico. Y César Vidal, profesor de Historia. Y el del Canto del Loco es actor, etc…En fin, que no pienso malgastar más tiempo en demostrar lo que es evidente.Manolo: creo que un día de estos deberíamos empezar a aclarar a qué terrorismo le apuntamos todas las víctimas de accidentes en el tajo. En un año, casi duplican a las del terrorismo de unos y de otros en ocho lustros. Aunque me da que son víctimas de saldo, que deben de cotizar a precio puta en las urnas… Pero algo habrá que hacer. Que cualquier día se cae un currela del andamio encima del coche oficial de un Concejal de Urbanismo, y eso sí que no, que el arreglo de chapa y pintura ya corre a cargo del herario. El que avisa…Salud, Manolo.

    17 julio 2007 | 19:01

  49. Dice ser Sylvester Stalin

    ¡Ups!.Fe de errores: Erario, no «herario».

    17 julio 2007 | 19:09

  50. Dice ser Joaquim

    Aviso a los peperos:No es quedéis cortos: Zapatero no es sólo masón, seguro que también es rojo y judío.Y luego dicen que no son los mismos perros con idénticos collares que sus papás franquistas…

    17 julio 2007 | 19:12

Los comentarios están cerrados.