Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La Corte de los Milagros

En la novela Nuestra Señora de París, Víctor Hugo se mofa de las triquiñuelas de los desalmados del hampa parisina que se hacían pasar por tullidos, ciegos o sordomudos, que durante el día pordioseaban lastimeramente cerca del famoso mercado de Les Halles, y que por la noche “milagrosamente” recuperaban la salud y la plenitud de los sentidos para convertir en alcohol y favores sexuales lo ganado durante el día con la mendicidad. Con su fino humor llamó a este inmenso reino del timo “la corte de los milagros”. Mucho después, en 1927, mi paisano Valle Inclán, con no menos mala leche, utilizó el hallazgo de Víctor Hugo para elaborar un relato acabado de la Corte de la España de Isabel II que tituló “La Corte de los Milagros”.

Ahora, el Partido Popular, con no menos ingenio y habilidades de timador, toma el relevo y resucita en la madrileña Génova 13 la Corte de los Milagros, igual de falsa y de tramposa. En el año 2000, tras el primer gobierno del PP, cuando un periodista de Il Messagero de Roma le preguntó a José María Aznar cuál era el secreto del “milagro económico español”, nuestro hombrecillo insufrible, con la humildad que le caracteriza, respondió: “El milagro soy yo”. La respuesta dio varias vueltas al planeta Tierra como un ciclón de vergüenza ajena que todavía hoy permanece rodando por las cancillerías europeas. No es que sea tonto, se decían, es que no está bien, el pobre, trabaja demasiado como vigía de la civilización occidental.

No os extrañe, pues, que, una vez devaluado y mancillado el valor de los prodigios celestiales, el Partido Popular vea milagros donde los demás simplemente vemos el resultado del trabajo concienzudo de los seres humanos. Así, el sucesor de Aznar en esa corte de los milagros, Mariano Rajoy, considera “milagroso” que, “en medio de la confusión” generada por la política antiterrorista de Zapatero, la Guardia Civil y la Policía Nacional “conserven su capacidad operativa”, asombrado (¿quizá dolido?) por las últimas detenciones de miembros de ETA.

Mariano Rajoy no sale de su asombro y nosotros tampoco. No es que sea tonto, como dicen de Aznar los que no le quieren bien, es que trabaja mucho, y el aturdimiento le lleva a esta curiosa manera de hacer amigos entre la policía y la Guardia Civil, vertiendo sobre ellos la ponzoña tan hábilmente ensayada durante años con las dudas sobre la autoría del 11-M y la posible trama policial. Según él, no es que nuestra policía haya demostrado saber hacer bien su trabajo con la detención de etarras tan cualificados, es que han acertado de casualidad con las detenciones, o mejor aún, han acertado de milagro. Aunque, como Mariano es gallego como yo y Valle Inclán, alomojó estaba empleando una fina ironía, y lo que quiso insinuar es que la policía “sabía” hace tiempo donde estaban los etarras escondidos, pero que se plegaron a las órdenes de los malvados socialistas de no detener a nadie porque estaban saliendo juntos últimamente.

Y yo me pregunto: ¿Os imagináis qué inyección de moral han supuesto estas palabras de Rajoy para los cuatro o cinco “topos”, o los que sean, de las fuerzas de seguridad infiltrados en ETA, que a diario se juegan el pellejo con el miedo metido en el cuerpo de que los descubran en cualquier momento?

Me encantaría que uno de estos policías dejase su labor durante un rato, se acercara a Génova 13, a la Corte de los Milagros, y le dijese a la cara a Mariano, muy amablemente, eso sí, porque nunca hay que perder las formas: “el milagro soy yo, pedazo de imbécil”.

26 comentarios

  1. Dice ser 2.500€

    ¿Pero de que tanta fobia al musulman si ha sido ETA?Me voy a la playa a descansar de tanto fascismocuril.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Recuerdos

    •Y se le levanto el castigoNo es casualidad que después de conocer el primer fallo del Tribunal Supremo sin sentencia, conozcamos que ZP ha propuesto a Bono y este haya aceptado presidir el congreso si ganan las elecciones. No es casualidad que este dato se conozca días después del escandalazo del Supremo donde fallaba absolver a los implicados en el caso Bono. No es casualidad que tras perder el ultimo debate sobre el estado de la nación, “aunque el crea que lo ha ganado”, se sirva usar al castigado José Bono. José Bono…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manuel

    Excelente, aunque no deberías haber escrito tanto: en una única frase lo has dicho todo:»Según él, no es que nuestra policía haya demostrado saber hacer bien su trabajo con la detención de etarras tan cualificados, es que han acertado de casualidad con las detenciones, o mejor aún, han acertado de milagro.»

    14 julio 2007 | 01:54

  4. Dice ser Pipina

    A mí también me parece milagroso que a pesar de las presiones, llamaditas desde arriba y chanchullos varios, la policía siga cumpliendo con su deber de vez en cuando.Durante el penoso y avergonzante «proceso de paz» hemos visto una y otra vez que el Gobierno del Gran Memo supeditaba el cumplimiento de la ley a sus intereses y necesidades políticas. ¿Que hoy me conviene liberar a De Juana? Pues lo libero. ¿Que hoy tengo que dar una imagen inflexible? A la trena otra vez. ¿Que no me conviene que se produzcan detenciones? Chivatazo al etarra. ¿Que sí me conviene? ¡A por ellos! No me extraña que Rajoy, y cualquiera, se muestre escéptico.

    14 julio 2007 | 07:34

  5. Dice ser KARLOS

    Es de mal nacidos desear el mal ajeno sobretodo si está en juego la vida de cualquiera de nosotros, que en determinado momento se cruce cerca de una bomba terrorista; y que decir de las fuerzas de seguridad del estado que por unas retribuciones bastante bajas se exponen a sufrir de inmediato el azote brutal del terrorismo y encima son vapuleadas verbalmente por los aspirantes a gobernantes de la derecha.JAMAS EN DEMOCRACIA HABIA TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE NADIE DESEARA UN ATENTADO PARA DEBILITAR AL CONTRARIO,AHORA MI CORAZÓN ME DICE QUE EL PP ,LO DESEA.

    14 julio 2007 | 08:44

  6. Dice ser Aznar traicionó el espiritu de Ermua

    Karlos: ¡el PP y Pipina!

    14 julio 2007 | 09:22

  7. Dice ser Stan

    Los del PP ya no saben a quien disparar, a quien echarle la culpa de los males de España. Y Se están echando piedras sobre su propio tejado.Porque se de buena tinta que una parte significativa del sector policial, desde siempre partidarios de la derecha, está bastante descontento con el PP.Es normal, después de años echando mierda al cuerpo de policía, llámandolos corruptos, acusándolos de complicidad en el atentado terrorista más grave de España (¡Pero en que coño estaban pensando!), y desmereciendo todo logro en la lucha antiterrorista que hayan conseguido durante esta legislatura (que no han sido pocos arrestos).Pues es normal que muchos anden con la mosca tras la oreja.

    14 julio 2007 | 10:04

  8. Dice ser sectas

    La policía y la Guardia Civil demuestra su profesionalidad manteniendo la moral alta y las ganas de trabajar a pesar de los obstáculos que para desarrollar su trabajo les ha supuesto el tristemente llamado «proceso de paz».Podemos confiar en ellos mucho más de lo que podemos confiar en nuestro Gobierno. Ese es el milagro. Así lo vemos muchos, y así no lo pueden ver los cegarrutos politicorrectistas.

    14 julio 2007 | 10:27

  9. Dice ser je, je

    Pipina, a tí lo que te pone es el MLV, verdad?

    14 julio 2007 | 10:42

  10. Dice ser Felipe.G

    Pipina, ¡tú si que vales!Por supuesto gente como pipina o como el que firma como «sectas» atribuían los ¿éxitos? (recordemos el 11 M) de la lucha antiterrorista durante el mandato del PP a Aznar, no a las fuerzas de seguridad. Evidentemente ahora no puede ser así, con un progretarra en el gobierno, ahora se detiene a los terroristas «a pesar de ZP».En la última entrada de mi blog retrato a gente como pipina, víctimas de un discurso que no se ajusta a la realidad, que sólo se basa en creencias sin contraste posible con los hechos. Fanáticos, simplemente.

    14 julio 2007 | 11:34

  11. Dice ser pericles

    Esto que a continuación se cuenta es lo que parece que realmente sucedió en aquellos días del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco y los meses posteriores. Mienten Aznar, Rajoy y compañía, y lo saben.http://www.elpais.com/articulo/espana/Ermua/dialogo/ETA/elpepuesp…Me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones. No es lo que hizo Aznar y su gobierno en su momento lo que critico ahora. Sino su doble vara de medir (y de mentir y manipular) y lo que han estado haciendo durante los tres últimos años. Han hecho todo lo posible para que el proceso de abandono de ETA de su anacrónica e inutil lucha armada fracasara. Rompieron el pacto antiterrorista, que como dice en uno de sus primeros puntos, concede la dirección de la lucha antiterrorista en gobierno de la Nación. Y mienten y manipulan ahora con total impunidad, a sabiendas y con fino cálculo electoral.El Poder les importa a todos, no nos engañemos. Pero no todo vale. Y estos individuos de baja calaña han conseguido llegar lo más bajo posible y engañar a muchos ciudadanos que les creen de buena fe y que se dejan llevar por sus mentiras cegados por la aversión que sienten a que la izquierda gobierne este país.Saludos.

    14 julio 2007 | 13:47

  12. Dice ser Manu

    Hablar de bajeza moral después de haber firmado un pacto por el que no se puede negociar con un partido, es sarcasmo.Parece que Rajoy sí que ha hecho una cosa muy bien. Hace cuatro años cada socialista tenía una opinión. Ahora la Maritere señala con su husudo dedo y todos ladráis hacia el mismo lado.

    14 julio 2007 | 15:39

  13. Dice ser Erreká

    Es curioso Manu, la principal característica de la derecha española es seguir siempre las directrices dictadas desde Génova (de hecho, NUNCA he oído a un pepero decir algo distinto a lo que dice el partido, salvo en Irak) y… ahora afirmas eso de la izquierda? Pregúntale a LLamazares y luego me comentas, figura 😉

    14 julio 2007 | 18:13

  14. Dice ser Esteban Rosador

    Después de la lamentable actitud del PP en esto, en la patraña de la conspiración y en el «caso Bono», ¿Queda algún policía con ganas de votar al PP?

    14 julio 2007 | 19:22

  15. Dice ser ¿sociatas hipocritas? No, gracias

    lo dijo Esteban Rosador · 14 Julio 2007 | 07:22 PMsolo tienes que mirar las elecciones sindicales que se celebraron en la policia en el mes de mayoel sup es el sindicato sociatamira en cualquier pagina web el resultado y verás que los policias votan mayoritariamente al pp, y por una razon muy sencillay es que el pp siempre ha estado contra eta y siempre ha apoyado a las victimas, muchos policias lo son, del terrorismo

    14 julio 2007 | 20:46

  16. Dice ser Emilio

    Rajoy promete rebajar los impuestos si llega a La Moncloa en 2008El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso anunciar en el debate de la nación su sus planes económicos, uno por que no tocaba y otro por que como primer partido de la oposición, lo lógico era pedir cuentas al que gobierna y hay estuvo la cuestión de preguntar y criticar todos los fallos de este gobierno, cosa que Zapatero Salio por peteneras cuando se le pregunto por las actas que tiene guardas en los temas que se trataron con ETA. El pueblo español tenemos el derecho de ser informados de lo bueno así como de lo malo. Decía en su tiempo cuando llego a la moncloa que gobernaría con humildad y con luz y taquígrafos, para todos los españoles, de esto toda vía no hemos apreciado tal promesa. El que en realidad no tiene programa es ZP. Rajoy anuncia y el presidente copia, de muestra basta un botón: Rajoy en su programa electoral prometió 3.000 euros para ayuda de las madres que tuvieran un hijo, pero como no gano. Zapatero lo copio 3 años después y Esto lo anuncio zapatero sin previo aviso en el día del debate de la nación, ofreciendo 2.500 euros, así que es comprensible que Rajoy no aya querido enseñar sus cartas, de echo no esperaba dar a conocer su amplia reforma fiscal en caso de ganar las elecciones, yo presiento que tiene mas de un as en la manga en cuestiones económicas y vía diplomática a nivel europeo. El día que de a conocer su programa electoral, para cuando se convoque las próximas elecciones generales del 2.008 incluye una fuerte rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la supresión y reducción de otros impuestos. Éstos son los detalles desvelados por Rajoy en una conferencia ante empresarios organizada en Madrid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) una semana después del Debate sobre el estado de la Nación.IRPF: El tipo mínimo será del 12% y el máximo «por debajo del 40%». [El máximo está hoy en el 43%]. En este impuesto se incluirán medidas de «apoyo al ahorro y la familia de manera que la renta dedicada al ahorro o al cuidado de los hijos y ascendientes pague menos impuestos que la destinada a otros fines».Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.Eliminación del Impuesto sobre Operaciones Societarias.Reducción o eliminación del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.Reforma del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.Reducción del Impuesto de Sociedades estableciendo el tipo general en el 25% y, para las pequeñas y medianas empresas, en el 20%, con libertad de amortización de activos productivos por dos años. Rajoy aseguró que su primera prioridad si llega al Gobierno será la economía, por encima de la lucha contra ETA o el modelo de Estado y, para ello, se comprometió a presentar lo que llamó Plan Estratégico de Competitividad que, además de la reforma fiscal, incluirá medidas para mejorar la educación, la liberalización y la unidad de mercado, las infraestructuras y el mercado laboral. Cosa que Zapatero lo único que le preocupo en este mandato fue y es dividir a España y a los españoles, esta es la crispación permanente entre estatutos y nacionalidades, y la memoria histórica. Mas dice Rajoy, no me apunto ni al aburrimiento ni a los carcas de la izquierda, que van camino irremediablemente de la Edad Media. El PP va a entrar de lleno en el siglo XXI’, aseguró Rajoy, quien añadió que ‘de Franco y la República hablen ellos’ y, mientras tanto, los ‘populares’ hablarán ‘de lo que pasa en China, en Estados Unidos o en India’.Zapatero con la alianza de civilizaciones por una parte y la dividir a los españoles por parcelas, mas el e empecinamiento que tubo con la ETA. en sus blanduras y en sus consentimiento de que se hayan presentado a las elecciones, con siglas como A.N..V. que al fin y al cavo están en las posturas de Herri batasuna, Acción Nacionalista Vasca Hoy día ganando un dinero por sus cargos en las instituciones, lo cual servirá para reforzamiento de sus gentes y para rearmarse. Gracias a la policía y a la guardia civil y al pueblo Francés existen esas de tenciones, se podrían haber echo mucho antes, si no se hubiera jugado a pacificador, este personaje se creía dios y le salio el tiro por la culata y no fue por que no se le allá prevenido, rompió el pacto de la ley de partidos y por las libertades y el resultado es que quien paga los errores es el pueblo.

    14 julio 2007 | 22:01

  17. Dice ser Pascual

    ¿Sociatas? #% &@€*!!Esos policias que dices ¿son los mismos que perpetraron el 11M? ¿los que hacen detenciones ilegales producto de sus simpatías o militancia política? ¿los que manipulan pruebas desde las cloacas del estado? Pero ¿no habíamos quedado en que eran pro Psoistas todos ellos? Ahora resulta que son Peperos.A ver si te aclaras cantamornings

    14 julio 2007 | 22:15

  18. Dice ser Emilio

    Para socialistas y votantes, que todavía no estén “ciegos” o “sordos” y tengan conciencia de lo que nos estamos jugando, de seguir con estas salidas de pata de banco.EL anuncio de la definitiva ruptura del «alto el fuego» por parte de ETA constituye un acontecimiento que, no por esperado, es menos grave. Grave porque, sin duda, eleva el nivel de riesgo que muchos ciudadanos comprometidos con la defensa de la libertad, asumen al oponerse a las pretensiones de la organización terrorista. Grave también porque coloca al conjunto de la sociedad española, una vez más, ante la perspectiva de un sufrimiento prolongado y de una zozobra que altera el normal desenvolvimiento del acontecer político. Y grave asimismo porque expresa con nitidez el fracaso obtenido por el actual Gobierno después de tres años de condescendencia con los terroristas y de negociación con ellos en la búsqueda de una «paz» de perfiles difusos, basada en presupuestos difícilmente compatibles con el sistema constitucional.Esos policías que dices ¿son los mismos que perpetraron el 11M? ¡no! Los que perpetraron el 11 M puede ser un grupo que ya viene del GAL a quesos que mandaba Barrio Nuevo y Vera, personajes de esta catadura moral , que a parte de matar se llevan el dinero de los fondos reservados hay sigue un grupito arrimado a lo intereses del gobierno ¿los que hacen detenciones ilegales producto de sus simpatías o militancia política? Con el gobierno de Felipe González secuestros y asesinatos. No me estoy inventando nada de lo de aquel entonces. ¿los que manipulan pruebas desde las cloacas del estado? Como fue el GAL. Por lo tanto no se puede meter ni a toda la policía ni a la guardia civil, por el echo que allá media docena de insurrectos, a ordenes de quien se las de. Como tampoco se puede juzgar a todos los socialistas por el mismo rasero. En todos los partidos hay alguna manzana podrida igual que en empresas de trabajadores, radio o medios televisivos. Así como en la sociedad en general. por lo tanto hay que diferenciar y no hablar plural mente. El GAL, así como el caso Filesa, fueron casos hechos por ciertas personas que se les condeno y se les sentenció judicial mente, por eso tengamos un poco de cordura y respeto a los que nada tiene que ver con lo que hacen otros. La policía y la guardia civil son fuerzas del estado que se merecen todo el respeto, aun que tengamos unas ideas políticas diferentes. Pues estas personas se la juegan en el día a día para seguridad nuestra.

    14 julio 2007 | 23:11

  19. Dice ser endrogaos peperos

    El atentado del Libano fue obra de los servicios secretos libaneses ,la policía española,el CNI, ETA y el PP ¿como lo ves Manue?

    14 julio 2007 | 23:13

  20. Dice ser Recuerdos

    •Cosas para recordar y explayar. Simplemente la realidad••Es triste tener que volver a hablar de Galicia, m…Es triste tener que volver a hablar de Galicia, mi tierra, que desgraciadamente desde que gobierna el bipartito PSOE-BNG es noticia con bastante frecuencia, pero no por hechos admirables, si no que por todo lo contrario. Ayer por la mañana leyendo el periódico El Mundo, en la sección de cartas al director, encontraba la carta de un paisano de Ferrol, el cual revelaba los absurdos criterios que se exigen en las oposiciones gallegas. Otra prueba más de la deriva que lleva el gobierno de Galicia y……•Los intereses socialistasUna vez mas tenemos al juez Garzón intentando tapar la basura de ZP y su gobierno, en su curioso amor por el trabajo, pero solo por el trabajo que pueda afectar al PSOE, ha planteado una cuestión de competencia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, para que se pronuncien si es el o Juan del Olmo quien tiene que continuar con la investigación de las conversaciones del gobierno con ETA durante el mal llamado “proceso de paz”. Todo esto se produce a raíz de la detención del ETARRA Jon

    14 julio 2007 | 23:31

  21. Dice ser sectas

    «Por supuesto gente como pipina o como el que firma como «sectas» atribuían los ¿éxitos? (recordemos el 11 M) de la lucha antiterrorista durante el mandato del PP a Aznar, no a las fuerzas de seguridad». Firmado: Felipe G.Es curioso cómo este tipo de gente se atribuye el poder de estar dentro de las mentes de cualquiera. ¿Qué sabes tú de lo que pienso yo acerca del 11-M? ¿te lo he dicho?. Parece que los que seguís los dictados politicorrectistas creéis que todos seguimos algún dictado. Yo no soy del PP, no soy religioso, no soy bienpensante, soy absolutamente ácrata en mi pensamiento políticamente incorrecto y…. lo que son las cosas, ni siquiera soy tío. No sabes lo que pienso ni cómo soy, no me etiquetes.El que yo diga que policía y guardia civil han hecho profesionalmente su trabajo, incluso a pesar de sus jefes, no significa más que que el aparato del Estado funciona gracias a sus trabajadores y no a los políticos, que, al fin y al cabo, siempre son eventuales.sect

    14 julio 2007 | 23:38

  22. Dice ser pericles

    Después de todas las reformas fiscales que parece que Rajoy piensa proponer cuando llegue al gobierno (el IRPF que se ha estado aplicando hasta el 31 de diciembre de 2006 es el de la reforma de 1998, cuando gobernaba el PP) ya veremos con que financiamos la Sanidad, la Educación, las Infraestructuras, los Servicios Sociales, etc. Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que todo lo que propone beneficia en mayor grado a quienes más riqueza e ingresos tienen? (Tipos y deducciones en el IRPF, Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados). ¿Ha dicho Rajoy algo sobre subir los tipos del IVA? Porque me parece que por ahí va la cosa.Al final se trata de que los que mas tienen más conserven, de reducir la inversión pública y de privatizar todo (especialmente la sanidad y la educación pública) y que se imponga el principio de «sálvense quien pueda». Puro y duro pensamiento NEOCON.Saludos.

    15 julio 2007 | 01:25

  23. Dice ser pericles

    La FAES, ¿son los nuevos guardianes de la civilización occidental?http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/reserva/moral/PP/elpe…Saludos.

    15 julio 2007 | 10:35

  24. Dice ser Felipe.G

    Sectas, llamativo caso el tuyo. Eres el primer «ácrata» que conozco que defiende el trabajo de las fuerzas de seguridad…

    15 julio 2007 | 14:20

  25. Dice ser alex

    no soy del Psoe, no confío en ellos porque practican una política de centro-derecha y se creen divinos. Pero les voto para evitar que gobiernen unos desalmados admiradores de Hitler y Franco. Yo tengo agradables sensaciones de la última legislatura porque creo que hay poderes intrinsecos que obligan a lidiar con lo pendular de las circunstancias. Pero recuerdo con auténtico pavor los 8 años que desde que volvió la democracia ha gobernado el PP. No quiero verles mas. Quiero una derecha democrática, laica, liberal que se desmarque de discursos franquistas y llame a las cosas por su nombre. Si quieren apoyar al dinero, que lo digan, que no es tan terrible. Pero que dejen de mentir, de vender humo, de usar al país como un coto privado de caza, de usar a los votantes atemorizándolos en sus creencias mas viscerales y, por lo tanto, mas irracionales. Que dejen de Usar a los votantes, ya que no creen en ellos ni en el sistema del voto.

    15 julio 2007 | 14:34

  26. Dice ser sectas

    Felipe G: es lo que tiene poner etiquetas, que luego la realidad te rompe los esquemas y te estropea los prejuicios.Por ejemplo: hoy en día se llama «fascista» a alguien que suele ser, con frecuencia, una persona con la sana costumbre de discrepar de las ideas de quien se autocalifica de bienpensante.¡Menos mal que tenemos la wikipedia para actualizar los conceptos!.Trabajemos en ese sentido, rompamos los moldes.

    16 julio 2007 | 22:58

Los comentarios están cerrados.