Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Y si Mariano rompiera el guión?

Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo, hizo un repaso muy particular de los tres años de gobierno de Rodríguez Zapatero. Horrible. No sé a dónde vamos a ir a parar, concluye más o menos. De su análisis, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de achacar al PSOE la crispación y el enfrentamiento entre las dos españas en esta legislatura “por haber promovido la Ley de la Memoria Histórica”.

A ver si lo pilláis, que me estáis muy distraídos: pedir la restitución legal del buen nombre de los españoles inocentes que fueron torturados y asesinados por los sublevados, después de aquellas parodias de juicios sumarísimos, con la bendición cómplice de la clerigalla ensotanada, armada de hostias y crucifijos, es crispar a los herederos políticos de los asesinos. Y a los asesinos y sus herederos no hay que estar molestándoles por tonterías.

El día anterior, otro miembro cualificado de esa secta judaica, el arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, anunciaba el proyecto de una iglesia exclusivamente para honrar a los que ellos llaman “mártires del 36”, es decir, los muertos del bando franquista. Que la Iglesia haga su particular memoria histórica, añadiendo más inquina a la injusticia cometida desde el bando de los golpistas durante décadas, no significa lo mismo para el secretario general del PP; eso no es ahondar en la crispación, porque dios pertenece al bando de los vencedores.

Pero todo esto es hojarasca comparado con lo que hoy nos espera en el debate del Estado de la Nación, una ocasión más para que Mariano Rajoy (a ver si lo adivino) nos hable por sorpresa y sin previo aviso de la política antiterrorista criminal llevada a cabo por el gobierno de Zapatero.

Pensando en ello, me acordaba con envidia de lo ocurrido hace unos días a una presentadora de la televisión americana NBC, que protagonizó un gesto heroico ante las cámaras, impensable por estos pagos donde lo único que triunfa es la fama de la gente de mala fama, el famoseo. La periodista tuvo la valentía de romper ante su audiencia millonaria el guión que le habían preparado sus compañeros, harta de dar noticias sobre la vida de Paris Hilton, la bobalicona niña rica heredera de un imperio hotelero, enviada a la cárcel por un juez durante un mes por conducir borracha en dirección prohibida.

¡Cómo nos gustaría que cundiese su ejemplo entre nosotros! Aquí, en España, desde hace años nuestro caso/ladilla es el monotema del Partido Popular sobre De Juana Chaos/Hilton, que si come o deja de comer, que si folla o deja de follar con su novia en la ducha. Para hoy habrá ración doble de tortura psicológica con el asunto de la rendición de Zapatero ante ETA (aunque ayer mismo detuvieran a tres etarras más cargados de explosivos hasta los dientes –no importa, no dejes que la realidad te estropee una buena sesión parlamentaria-), a cargo del locutor Mariano Rajoy, al que le faltan agallas suficientes para romper en el atril el guión preparado por la extrema derecha de su partido. Sería todo un detalle que su amigo, el centrista Rodrigo Rato, sabría agradecer el día de mañana.

Pero, como diría desde Casablanca el hombrecillo insufrible que todavía teledirige a Mariano: “¡Siempre nos quedará Paris!” (Hilton)

——————————————————————-

Meditación para hoy: Hablando de ÉL, el hombrecillo insufrible acaba de inaugurar los cursos de verano de la FAES (Falange Española) con unas declaraciones que me da vergüenza reproducir. Cuando las oí por la radio me asaltó un pensamiento (los pensamientos son así, como salteadores de caminos) que me gustaría incorporar como meditación del día, hasta que Rajoy acabe de amargárnoslo a media tarde. Dice así: cuando los muñecos que te parodian son más inteligentes, más ingeniosos y más humanos que tu personaje… entonces ha llegado el momento de cerrar la boca para siempre.

35 comentarios

  1. Dice ser carlos

    «Saco, habla de monotemas, y no hay nada más monotemático que él»pues no lo leas, que nadie te obliga. Que tiene mas razon que un santo, aunque sea monotema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jovenperonotonto

    Yo sigo diciendo lo mismo que ya comente otro dia, hasta cuando los jovenes vamos a tener que seguir tragando con la mierda que seguis fomentando los adultos? Mi abuelo tambien sufrio carcel por rojo, tambien estuvo a punto de ser ejecutado, incluso compartio carcel con algunos famosos de la epoca….. pero eran otros tiempos y pienso que deberian haberlo superado y no echarnos en las espaldas sus acritudes y malos rollos. Yo quiero vivir en una España avanzada, donde todo el mundo tenga acceso a Internet y sepa manejarlo para sus fines… donde todo el mundo tenga oportunidades y pueda vivir de puta madre, como quiera y con los problemas habituales de una nacion con la cabeza bien amueblada y no en una España dividida por las rencillas del pasado. DEJAD PASO A LAS MENTES ABIERTAS Y NO FOMENTEIS EL ODIO. Los jovenes os lo agradeceremos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Loupar

    Anoche en TeleMadrid (TeleEspe), en el programa de Sanchez Dragó (ZZZZZZZZ) un locutor, hablando sobre el atentado de Yemen dijo que éste había sido «supuestamente islamista». ¿Cómo se puede decir semejante tontería?, ¿Acaso ETA ahora atenta en Yemen?, ¿Qué otro tipo de terrorismo cabe esperar en Yemen?, ¿Tendrá algo que ver que los turistas eran catalanes?, ¿No dijo ETA que no atentaría en Cataluña?, ¿Acaso ha descubierto ETA la forma de matar catalanes sin atentar en Cataluña?……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pasaba por aquí

    Sr. Saco.Lamentable pero cierto, da igual cual sea el tema de su artículo, usted siempre habla de lo mismo, y tristemente para los mismos convencidos. Todas las descalificaciones que hace usted contra «esa secta», ese tono despectivo que repetidamente utiliza, es al que usted le gusta que le hablen. Cada vez que le leo me doy cuenta que usted disfruta leyendo las estructuradas descalificaciones que después le dirigen. Es su pasatiempo favorito…seguro que está impaciente de leer los comentarios del Sr. Malaguita y compañía…Es bastante triste pero esa es la impresión que tengo. Y mucho me temo que algunos de los aquí lectores también.Solo decirle que gracias a gente como usted hay programas basura en ciertas emisoras de radio que todos conocemos. Gracias señor saco por su radicalismo, son los «progre-profetas» baratos como usted los que provocan el éxito radiofónico de los otros radicales. Así que yo humildemente le recomendaría no criticar las formas de lo que uno es en el fondo solo que con distinto signo…»Un legionario» por utilizar sus palabras.Señor Saco yo resido en México, y desde aquí si se ve claramente como hacen falta que se apliquen ciertos valores de la izquierda, este es otro mundo. Y desde allí, desde el mundo rico, no se tiene conciencia de ello. Desde aquí las políticas como las del gobierno del Señor Zapatero, quitando la ley de dependencia, o la regularización de inmigrantes que se hizo, se aprecian como «Política-propaganda», lo mismo que sus vacíos artículos. Y lo más triste es que el PP les sigue el juego.Señor Saco, creo que las palabras que uitilizaría usted para destacar que está cansado de ese discurso podrían ser: «váyanse a tomar por el culo», pues eso, señor Saco…Si tanto usted reclama el centro en el PP, no le vendría mal, mirar en su casa… En mi pueblo se les llama «BOCAZAS»!!!

    03 julio 2007 | 03:55

  5. Dice ser Pepe

    Mola.Simplemente me mola ver a los fachas encabronados, es una sensación indescriptible.Esto de que no tengan el poder para decidir a quien subvencionar con nuestro dinero, mola.Mola ver al carabobo del bigotes en la tele con cara de pena, esperando que un tribunal le procese por genocido y no me caba duda de que esto pasará.Podría molar más, por ejemplo si el ZP hubiera decidido no seguir subvencionando a los de la sotana, pero es lo que hay, faltan gónadas para hacerlo.Pero en el fondo mola verlos encabronados en los foros, yo creo que por eso entro aquí a diario, para disfrutar viéndolos encabronados.Ánimo Manolo, sigue así, dando caña a los «bienpensantes»….

    03 julio 2007 | 07:48

  6. Dice ser Ruiz

    Si Mariano rompiera el guión, Aznar le rompería las piernas.Eso podría hacerlo mas adelante Rato y muy pocos mas del PP.

    03 julio 2007 | 08:41

  7. Dice ser David

    Pues espérate que no empiecen con algo referente a lo que ha pasado en Yemen… Fijo que también tiene la culpa ZP.Yo por contra voya empezar a mover una teoría: lo de Yemen fue ETA, con la connivencia del PP y de la policía española. ¿A que dicho así todo junto suena muy muy muy absurdo?

    03 julio 2007 | 09:01

  8. Dice ser ALter K

    A mi siempre me ha parecido graciosa la perra que tiene el PP con la memoria. ¿No habíamos quedado, desde siempre, vamos, que el PP no tiene absolutamente nada que ver con el franquismo ni sus desmanes? ¿no se trata de un partido de centro, pero de centro centro de toda la vida? ¿no eran ellos los últimos garantes de la Constitución de 1978? Entonces, ¿cuál es el problema?, ¿no habíamos quedado todos en que Franco fue malo? ¿no estaba claro que fue un dictador que mató a personas inocentes? Hay quien lo niega, lo que sorprende es que estos se encuentren al frente de uno de los partidos mayoritarios de este país.En el fondo, lo que les pasa es que la ley les estropea sus planes. Ellos pretendían, llegado el día, beatificar a Franco, por aquello de la santa cruzada, tenían preparado hasta el milagro: se comenta que la Espe llevaba una foto suya en el bolsillo el día del famoso accidente de helicóptero y que por eso a ella no le pasó nada, Rajoy se hizo un poco de daño, pero eso porque es de convicciones tibias. Pero claro, con esto de la memoria histórica resulta que toda su campaña para hacer pasar al Caudillo por una monja franciscana se les tambalea (y coño, después del pastizal que se han dejado en convertir al inefable Moa en un escritor de bestseller, eso tiene que doler). Y es que es complicado de explicar cómo se reza a un tipo que dejó las cunetas del país llenas de cadáveres…, aunque, bien pensado, seguro que serían capaces, que para algo este país está bajo el patronazgo de un santo con atributos tan poco cristianos como los de Santiago.Salud

    03 julio 2007 | 09:18

  9. Dice ser Pepe Polémico

    Desde luego, este Gobierno de Zapatero es para mear y no echar gota. La capacidad que tiene para introducir temas espinosos y luego para recular es llamativa.Menosprecia a los americanos y luego ansía zalamero una visita o una entrevista.Promete que el estatuto catalán será el que los catalanes quieran y luego se lo rebaja en las Cortes.Saca a debate la financiación de la Iglesia y a la clase de religión y todo se queda en aguas de borrajas, lo mismo da que da lo mismo.Defiende la postura de negociar con ETA y por arte del birlibirloque, pasa a defender la postura de derrotar a ETA.Propone con grandilocuencia una Ley de Dependencia que luego no tiene cobertura económica.Abandera una Alianza de Civilizaciones que nadie sabe explicar en qué consiste justo cuando una de las «otras civilizaciones con las que aliarse» en contrapartida pone muertos y amenazas encima de la mesa.Reivindica un pacifismo “sesenta y ocho añero” y tenemos tropas destinadas en más conflictos que nunca y una producción bélica de primera potencia.Porfía la conveniencia del “distintivo amarillo” y a las horas plantea modificar “no se que” para que corresponda “el distintivo rojo”.Y ahora con la Ley de Memoria Histórica, ¿qúe se inventará para no contentar a nadie?

    03 julio 2007 | 09:39

  10. Dice ser Metodio

    ¿»españas»? o ¿»Españas»? Me asalta la duda de si en plural con mayúscula, en singular con minúscula (tal vez porque al ser dos de una, son más pequeñas). ¿Cual de las dos Españas ha de helarnos el corazón?

    03 julio 2007 | 09:41

  11. Dice ser A saco

    Grande Pepe Polémico, pero es dar gritos en el desierto. Manolito Saco es como Los Santos, pero sin cultura. Prueben a cambiar en cada escrito de Manolito las siglas del PP por las del PSOE y obtendrán la versión del comunicador de las ondas de COPE. Obtendrán a alguien instaurado en el pasado, en la crispación que tan bien le viene, que también alienta. Como hacen otros desde la derecha.Su discurso está caduco porque su falta de objetividad lo caduca en las primeras líneas. Es la primera vez que le escribo, trataré hacerlo desde el respeto. Su tapiz de tópicos al uso, su empeño en no pasar la página de la Guerra Civil, o de la dictadura, queda justificado, en sus palabras, en la herida que parece ser tan sólo sufrieron las familias de izquierdas, de nobles trabajadores. Pues le resumiré un caso, el de mi abuelo, válido para tantos otros españoles a los que la palabra izquierda o derecha, se la traía al fresco, y por eso trataron, con la llegada de la democracia, lamer heridas y enterrar rencores.Siete años estuvo mi abuelo, digo, en las cárceles franquistas, condenado a muerte. Tuvo suerte, pues la «benevolencia» de Paquito Franco lo salvó cuando un garrote vil amenzaba su cuello. El pecado de mi abuelo fue la traición. Sí, se pasó a los rojos, nunca supe por qué, nunca nos lo dijo, entiendo que consideró a ese bando victorioso, o iba más con su ideología, lo desconozco. Tras la «liberación», le jodieron al hombre siete años de su vida, cada vez que pasaba Franco a cien kilómetros de su pueblo, Zagra, en la provincia de granada, era llevado a la cárcel de la Guardia Civil, por si acaso mi abuelo, presa del odio hacia el dictador, cogía una escopeta y tentaba a la justicia volándole la tapa de los sesos al pequeño gallego. Algo ciertamente complicado, pues, por supuesto, nunca pudo obtener licencia de armas.Lo curioso del asunto, y lo es bastante, es que mi abuelo nunca nos inculcó el odio, ni las ansias de ajusticiar su injusticia. Narraba cómo otros en el pueblo aún tenían rencillas familiares por culpa de la guerra, el Paco le pegó un tiro a un anciano porque todos lo señalaban como el asesino de su padre, dicen que lo esperaron a traición, una madrugada, por franquista, y le metieron cinco balazos en el cuerpo.Admiro a mi abuelo, quien siempre afirmó no haber pegado un tiro en la guerra, y yo me lo creía. Ahora sé que probablemente mentía, que borró de su memoria lo que unos y otros hicieron, y lo calló para él, en sus pesadillas, ahogándolo en el alcohol que finalmente lo mató. Pero consiguió con su mesura inculcarnos otra perspectiva, alejada del odio por lo que le tocó sufrir, y que, como él decía, daba gracias al diablo por haberlo sufrido él, y nadie más de su familia. Porque en sus relatos apostillaba, algo arrepentido, si hubiéramos ganado nosotros habría pasado lo mismo, fue una guerra entre hermanos, un sinsentido, una cadena de odio que sólo el olvido será capaz de frenar. Si aquéllo sirvió para esta España unida, sin sangre, pues tal vez mereció la pena…Por eso, señor Saco, remover pasado, es aflorar mierda, en abmos lados, de los que todavía se sienten que forman de una u otra España, sin entender que desde hace treinta y un años la bandera española no significa separación, ni odio, sino democracia, prosperidad e igualdad. Hay muchas injusticias que honrar en este país forjado a base de guerras, pero la mejor forma de loar esas memorias es, desde mi punto de vista, saber compartir un país repleto de diversidad cultural, mirando hacia delante sin rencor, y así, los muertos de unos y los de los otros, descansen tranquilos y piensen que, tal vez, su abusrda guerra, sus injusticias, sirvieran para algo.Y otro día, le hablaré de la otra Iglesia, o secta, a la que usted nunca alude; ésa que reparte millones de personas por los lugares más inhóspitos del planeta, muriendo contagiados, enseñando cultura, dando de comer, enseñando a trbajar la tierra, creando escuelas para ofertar un oficio a quien no tiene nada, repartiendo condones para evitar el sida, cuidando a los huérfanos o limpiando el culo a los ancianos que el mundo rico aparta, etc, etc, etc.Se lo dice un ateo, el nieto de Juan, aquel encarcelado y condenado a muerte por el dictador Paquito. Más objetividad y menos literatura tópica y barata.

    03 julio 2007 | 11:03

  12. Dice ser Manuel Saco

    Metodio, he escrito españas en minúscula porque no sé si hay libertad para escribirlo así. Ahora que recuerdo, en el colegio franquista, ese del que ahora abominan los franquistas porque se enseñaba un remedo ideológico de la actual asignatura de Educación para la Ciudadanía llamado Formación del Espíritu Nacional, nos hacían cantar aquello de «Santo adalid, patrón de las Españas…», y creo que lo escribían con mayúscula. Quizá mi subconsciente rebelde me haya aconsejado escribir ahora el palabro con minúscula.Con respecto a lo que dices en tu bitácora, es cierto que un día le solté a Lázaro Carreter, cuando estábamos preparando el diario El Sol, aquello de «las erratas son las últimas en abandonar el barco», aunque en realidad la frase debería quedar así: «Las erratas son las últimas en abandonar el varco», con uve.

    03 julio 2007 | 11:09

  13. Dice ser guille

    Pasaba por aquí:Si vives en México, quizás deberías opinar más sobre México y no sobre lo que no sabes

    03 julio 2007 | 11:36

  14. Dice ser Harto-del-mono-tema

    Saco, habla de monotemas, y no hay nada más monotemático que él.Pepe Polémico, A saco, os felicito a ambos por tan brillantes exposiciones y comentarios.

    03 julio 2007 | 11:49

  15. Dice ser Manuel Harazem

    En Córdoba se está preparando un magno homenaje en el que probablemente colabore el Ayuntamiento de Rosa Aguilar para rescatar la memoria histórica del obispo Fray Albino Menéndez-Raigada, autor del CATECISMO PATRIÓTICO ESPAÑOL, un terrible panfleto fascista que fue de obligado estudio en los colegios de la posguerra, hasta que el propio Vaticano lo vetó por su virulenta defensa del estado totalitario. En él se justificaban los fusilamientos de demócratas, y se llamaba al Caudillo «ENVIADO DE DIOS».Antes del golpe fascista fue obispo de Tenerife desde donde conspiró activamente desde Acción Católica para propiciar el golpe y la posterior mayor matanza programada de demócratas de Europa después de la de Hitler.Me gustaría proponer que se presionara al Ayuntamiento de izquierdas cordobés de todas las maneras posibles para que se desmarque claramente de dicho despropósito y cumpla con su deber para con la memoria histórica de las víctimas del fascismo. Y no con la de sus verdugos.

    03 julio 2007 | 13:23

  16. Dice ser jsse angel

    Pepe Polemico vive en un mundo paralelo, en el que hay otro Zapatero que hace lo que a el le parece bien, en un mundo en el que lo que cuentan son las supestan intenciones y las interpretaciones subjetivas de lo supuesto. Pepe Polémico ignora l oque ocurre, los hechos. Si los tuviera en cuenta ogual se quedaba sin combustible para su sectarismo. Pero eso no ocurrira, para eso hace falta sentido comun, lucidez, y un poco de formacion en los principios basicos.Pepe Polémico, por ejemplo, no sabe lo que es la Alianza de civilizaciones, y como no lo sabe cree que no existe en vez de asumir su ignorancia y curarla. Que la conozcan en decenas de paises y de personajes de prestigio que se han sumado al proyecto, que cuente con el aplauso de la ONU, etc. a Pepe Polemico le da igual. Lo que el ignora no existe.Pepe Polemico no entiende la diferencia entre debate e imposicion, no entiende lo que es el pacifismo ni el sesenta y ocho.Pepe Polemico es el tipico facha sectario español.

    03 julio 2007 | 14:28

  17. Dice ser Enrique

    Sería un craso error olvidar el pasado. Eso sólo lo pueden pensar las mentes obtusas o ignorantes. La historia de un pueblo no se puede ni se debe olvidar de ninguna manera. Para afrontar el futuro hay que aprender del pasado, para evitar caer en los errores de antaño y para aprovechar las cosas buenas. La rehabilitación de la memoria histórica, que no histérica como algunos piensan, únicamente pretende devolver la honorabilidad de miles de personas que fueron injustamente acusados de delitos que nunca cometieron durante la dictadura española. Esto no se hace para abrir heridas, si no más bien para cicatrizar heridas aún abiertas.Hoy por hoy aún hay por ahí personajillos que deseando volver a los tiempos de la dictadura de Franco.

    03 julio 2007 | 14:40

  18. Dice ser Gabi

    Los americanos en la segunda guerra mundial tabien cometieron atrocidades contra los nazis, sinembargo nadie duda de quienes eran los malos. En España los republicanos cometieron atrozidades, pero nadie deberia dudar esto de quien perpetro un golpe de estado.

    03 julio 2007 | 15:39

  19. Dice ser Luisfer

    Impresentable.¿Su enfermizo anticlericalismo es un trauma de juventud o ha sido fruto de largas y duras noches en vela?Increíble. Hoy en día cualquiera se hace llamar periodista.

    03 julio 2007 | 16:37

  20. Dice ser pepa

    Las heridas que se cierran en falso vuelven a abrirse. No es posible olvidar ni perdonar los crímenes por los que nunca se pidió perdón. Eso de mirar al futuro es muy bonito pero es imprescindible sacar los fantasmas del armario antes, los pueblos que olvidan su historia…

    03 julio 2007 | 16:52

  21. Dice ser Pasaba por aquí

    Sr. Guille¿Acaso sabe usted lo que yo se o dejo de saber?, ¿acaso me va a acotar usted mi opinióm?, ¿no ha odido usted hablar de internet, o la televisión internacional?. ¿díagame Sr. Guille no sabe usted que al otro lado del mundo uno se puede enterar de todo?. Tenga usted más respeto. Usted no me va a decir a mi de que puedo o no opinar o mucho menos lo que conozco o no. Mejor haría usted en aprender eduacación parece que se quedó en la primaria!

    03 julio 2007 | 19:45

  22. Dice ser manolo

    Sr. Saco:Desde mi punto de vista el trabajo que usted realiza con este blog debería ser ejemplo para los ciudadanos, pues si bien se critica a ciertos estamentos antidemocráticos estos mismos estamentos en repetidas ocasiones han intentado tirar por tierra la forma de vida de todos los españoles ,NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO,y no precisamente a través de la palabra ,que como bien decía el poeta:es un arma cargada…de futuro.Un abrazo Sr. Saco.

    03 julio 2007 | 20:36

  23. Dice ser l

    Cojones que el PP la derecha no ha parado de dar golpes de estado desde que murió Franco Coño ya vale

    03 julio 2007 | 22:48

  24. Dice ser javimirin

    Pues yo he visto el debate y de lo que dice el blogista nada de nada. Ve más fantasmas de los que dice que ven los de la extrema derecha. Santa Lucía le asista.Parece que hay más de un hombrecillo insufrible.

    03 julio 2007 | 23:16

  25. Dice ser madanfo

    Lo de siempre con los mejicanos y su incurable complejo de inferioridad, respecto a los gringos y a Europa. Y pobres, continúan sin poder sacudirse el peso de las sectas católicas de sus instituciones. Lastima de gente, irte a vivir con tu pareja sin pasar por el altar o ser homosexual sigue siendo anatema. Están a años luz de todo.

    03 julio 2007 | 23:48

  26. Dice ser Pasaba por aquí

    Señor madanfoPara su información soy español, y todavía vivía en España cuando fue elegido el señor Rodriguez Zapatero. (Que nbueno que me fui por cierto!)Cierto es que aquí hay mucha gente que adolece del complejo que usted cita. Pero me parece que entre líneas usted insinúa…y se equivoca. Aunque aquí estén a años luz de muchas cosas, saben realmente diferenciar lo trascendente de los valores de la izquierda de la propaganda barata que se hace en España. Y lo de sus sectas católicas se lo ahorra!, o no será usted de esos ateos autoconvencidos con panfletos pseudocientiíficos que piensan liberar a los pobrecitos católicios de su engaño…parece que es usted un liberado de toda la filosofía trascendental. Mire usted su libertad, para usted, si aquí son católicos me parece muy bien, el problema de España es que de no haber libertad se ha pasado al libertinaje, y la gente como usted papanatas, y fifósofos de cafetería solo alimentan mentes simples, mejor no se meta tanto con los mexicanos, y mire en su casa, quizá no tenga todas las respuestas!

    04 julio 2007 | 01:03

  27. Dice ser Harto-del-mono-tema

    Eso hago no leer sus artículos y pasar directamente a leer los comentarios de los demás.Tendrá razón para ti, para otros no la tendrá, lo de santo lo deberías de haberlo omitido, porque Saco lo ultimo que quisiera ser, es un santo, y mucho menos cuando no cree en ellos.

    04 julio 2007 | 08:40

  28. Dice ser A saco

    Pasaba por aquí, un abrazo de los que consideramos que seas o no mexicano, tienes todo el derecho a opinar, faltaría más, y además con la educación y el respeto con la que se expresa. Seguro que el que te manda callar critica a los americanos, o los franceses, etc.Harto del mono tema, aquí si no se aplaude el discurso caduco, cansino y monotemático, te llaman fascista, arguyen al conocimiento de la historia sin saber diferenciar entre pasar página o borrarla. Pues nada, empecemos a pedir perdón, pero por todo, a los moros por las acciones del Cid, o del Batallador, o de los Reyes Católicos; pidamos perdón a los indios americanos, y al continente africano, dividido con escuadra y cartabón por la liberal Europa y luego abandonado a su suerte; y a los Chechenos por permitir su exterminio a manos de los rusos, sin una sola mamifestación en contra, oiga, con las que hubo por Irak; pedir perdón a los hijos de los nazis muertos inocentemente por los bombardeos aliados; pedir perdón a los franceses por esas guerrilas que defendían nuestro territorio, Curro Jimenez y su trabuco a la cabeza; pedir perdón por la revolucionaria, nacida en Cataluña, llamada Agustina de Aragón; pedir perdón a los de Paracuellos; a los daños colaterales de los que la palmaron en la Revolución Francesa; pedir perdón a mi abuelo y tantas injusticias del régimen franquista; pedir perdón a los curas por los asesinatos de monjas y curas a manos de los rojos; pedir perdón a todos los que la inquisición asesinó bajo la batuta de la cristiandad; pedir perdón a los guiris que matamos en Trafalgar, 1805,(especiales condolencias a la familia del almirante Nelson), etc, etc, etc, etc, etc,Por cierto, que a mucha gente, mi abuelo entre ellos, años después, creo que Felipe, los indeminizaron con algo de dinero por los años sufridos en prisión. Supongo que era una forma de pedir perdón por parte del Estado.

    04 julio 2007 | 11:19

  29. Dice ser Pasaba por aquí

    Sr. A SacoPermítame felicitarle por sus comentarios que son de los pocos que no desbordan ira y/o resentimento, sino todo lo contrario, mesura, y moderación en las formas, eso es justamente lo que opino que hace más falta en España. Son los voceros del radicalismo, y los generadores de pensamientos extremistas anclados en el pasado de uno y otro bando los que más perjudican la convivencia política en España.De nuevo le felicito, ojalá todos los participantes en estos foros utilizaran la mismas formas, y el sentido común en su discursosaludos!

    04 julio 2007 | 18:12

  30. Dice ser madanfo

    Los valores de la izquierda mejicana son los de los impresentables del Zócalo o los del comandante Marcos? Eso sí que es un ancho de espectro, no veo yo pues que lo tengan tan claro. Pseudocientífico…pues sí y también pseudoculto. Lo cual está muy por encima de la educación media latinoamericana, cuya escasez es el caldo cultivo apropiado para el desarrollo de sus sectas. Además, qué carajo, aquí el que parece un defensor del creacionismo es usted, caballero.

    04 julio 2007 | 18:28

  31. Dice ser Pasaba por aquí

    Sr. MadanfoPermítame la expresión pero sinceramente hace usted el ridículo escribiendo lo que escribe. En primer lugar me refiero a que poner en alza los valores de la Izquierda significa apoyar la sanidad de calidad para todos, educación, salarios que permitan una vida medio digna. Logros que en Europa ya se han conseguido, ahí si estamos a años luz de aquí en la realidad latinoamericana, no me venga con monsergas de los «impresentables del zócalo» le recuerdo que impresentables los hay en todos sitios, y en España también, y también en el gobierno. O no dirá usted que la ley de matrimonios homosexuales, no es propaganda ademá de la barata. Personalmente me da igual, pero ¿en qué afecta eso al funcionamiento vertebral de un país?…vamos hombre!Por otra parte esa aseveración que usted hace, por la que parece que el nivel de cultura es inversamente proporcional a la fe o a la intensidad con que uno vive su fe, me parece directamente incultura, o ignorancia. No ha oido hablar de Descartes?, o de Einstein?, u otros grandes físicos contemporáneos como Penrose?, u otros grandes pensadores…esos también son incultos?. Señor creo que moderarse en sus afirmaciones le vendría muy bien. Parece que usted no se ha percatado de la profundidad de los argumentos que hay que tener en cuenta para decantarse por una posición u otra, o si siquiera es lógico decantarse.Finalmente le aseguro que yo no soy ningún defensor del creacionismo, muy al contrario, soy biólogo molecular y conozco perfectamente la mecánica de la evolución biológica. Solo que señor Madanfo, hay que ir más allá, lo que evidentemente usted no ha hecho. En vez de promulgar frases sin sentido como las suyas. Le emplazo vigorosamente a que lea literatura al respecto para después opinar.saludos

    04 julio 2007 | 23:11

  32. Dice ser madanfo

    Le permito la expresión que le plazca, y le agradezco que me emplace, innecesariamente, a la lectura, pero me reservo mi derecho a opinar, gracias. Ya que parece mas dado a la teología de estar por casa que al debate político le conmino, no tan encarecidamente, a que se explique. ¿Qué es lo que tiene la tan claro la izquierda mejicana y tan enmarañado la europea? Vaya usted con su fe por el camino que le dicte su secta que, como el de opinar, yo antepongo a su cortita-de-miras «fe» el derecho de cada cual a vivir su existencia como le parezca, incluyendo la sexualidad. ¿Le pilla usted el sentido? Es política de izquierda a la europea, muchas millas por delante. No desespere, estamos dispuestos a ayudarles a que avancen.Biólogo molecular y legionario de cristo, terrorífica combinación, por una vez no me duele la fuga de cerebros españoles.

    06 julio 2007 | 02:14

  33. Dice ser Pasaba por aquí

    Sr. MadanfoA la primera cuestión que usted plantea, le diré que claramente no quiere ver usted lo cristalino!, Sr. Madanfo precísamente los países latinoamericanos tienen problemas mucho más importantes, y logros sociales mucho más transcendentes que perseguir y conseguir que no «normalizaciones de parejas», que al fin y al cabo solo son papel mojado!, entérese. En los países en vías en desarrollo hace falta una política de izquierdas que disminuya las desigualdades, eso es lo que está claro!. Señor Madanfo, acaso no cree que el tema en España se hubiera haber podido resolver sin tanto revuelo?. A mi me suena a que a falta de ideas mejor una propaganda barata!, que en casos como el suyo cala hondo!.Con ese tipo de medidas queda claro que esa política de izquierdas Europea de la quehabla es raquítica y que no tiene pilares sustentables, en el fondo hacen políticas económicas de centro derecha, y espero que eso no lo niegue porque eso sería el colmo.Por cierto que eso de muchas millas por delante, se lo ahorra también, me imagino que usted es de esos de los que piensa que todo lo antiugüo está caduco, y que debe ser renovado. Me parece a mi que tanto que usted habla de evolucionismo ni siquiera se ha parado a recapacitar sobre los comportamientos que ejercemos producto de los comportamientos heredados, por cierto añejísimos!, pero analizando sus réplicas me imagino que usted seguirá opinando a este respecto sin tener ni idea!. Ya me doy perfecta cuenta que las cuestiones que le planteo las ignora…Por último eso de Legionario de Cristo…no falte usted el respeto con ese tono despectivo, es muy fácil rebatirle su frase con una zafiedad, no sea usted simple!.Al última frase me da risa, no me haga hacer chistes fáciles con su cerebro.

    06 julio 2007 | 03:36

  34. Dice ser deusto

    Buenos días, Saco.Permita que no haya leído tu comentario. Es que he aprendido de ti que hay que meter caña al que no piensa como vosotros, los progres.Sé que no eres periodista, como tampoco lo son los que piensan distinto a ti (ver blog de ayer titulado «Zapatero Masón»).Siguiendo tu criterio y tu absoluto desprecio hacia los no-progres, te diré que no me interesa lo que un «aficionado» de «extrema izquierda» (¿o sería más justo decir fascista de izquierdas?) opine sobre cualquier cosa.No me interesa lo que los estalinistas podáis pensar, pero te diré una cosa, ya que los progres odiáis tanto la educación y deseáis una España (uy, lo que he dicho, perdóname) de paletos manejables: no trates de ponerte a la altura de Ricardo de la Cierva. Aprende periodismo y luego, podrás debatir sus ideas. Desde el respeto, sin recurrir al insulto. Para eso tendrás que dejar de ser fascista y hacerte periodista.

    18 julio 2007 | 07:45

Los comentarios están cerrados.