Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Se busca psicólogo

He oído en la radio que Esperanza Aguirre ha decidido conceder no sé qué medalla de Madrid (lo oí en el coche, no me dio tiempo a apuntar) a los seis soldados españoles muertos en Líbano. Al parecer ha tomado esta decisión espoleada por el diario El Mundo, quien esta mañana amanecía con un titular que marcaba la hoja de ruta de la jornada para la tropa del PP: “El Gobierno niega a los muertos la medalla a caídos en acción bélica”. ¿Cómo es posible semejante desatino?, se habrá dicho la presidenta madrileña, que sabe un huevo de medallas y honras fúnebres. ¿Cómo es posible que Zapatero “sólo” les conceda la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo destinada a los fallecidos “como consecuencia de actos de servicio que entrañen grave riesgo?” Amarillo, por dios, ¿no hay por ahí un color con mejor fario?

Es uno de los rasgos de su carácter, quizá como entrenamiento hacia su meta inconfesada, tal como las niñas se entrenan a ser madres con las muñecas y los niños aprenden a ser unos cafres con los juegos bélicos: llegar a ser presidenta del gobierno el día de mañana, o de pasado mañana, si es posible. Se ha fabricado para ello una especie de República de Saló, un estado de juguete en el que la niña Espe juega a entregar medallas, como hace papá, a boicotear las leyes antitabaco de sus mayores, a sumarse al boicot contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque ella quiere ser una niña rebelde, porque El Mundo la hizo así, porque nadie la ha tratado con amor…

Su enemigo político más directo, Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, también quiere ser presidente de su pequeña república. Así que eso de que sus ministros de juguete sean sólo concejales se va a acabar. Intentó rebautizar sus cargos con el pomposo nombre de “consejeros”, como los ministros de la república de su querida enemiga, para no ser menos, hasta que la cópula del partido (cuando la cúpula jode se llama cópula) tuvo que poner paz en lo que parecía una guerra en ciernes entre las dos repúblicas de juguete. Pues ya no te ajunto, se dijo Gallardón. Ni concejales ni consejeros: “delegados”, que es como se llaman ahora los gobernadores civiles del gobierno central.

Para rematar el panorama del estado psicológico de la tropa popular, su juez de cabecera, Fernando Grande-Marlaska, después de haber prohibido incinerar los cadáveres de los soldados muertos en Líbano, buscando a Yak (¡qué perfume!), tiene que rendirse a una evidencia que ya conocíamos todos menos él: que los cadáveres no estaban confundidos, que no había un brazo de uno en la caja mortuoria del compañero, en fin, que las muestras de ADN estaban correctamente asignadas a sus dueños, y no como ocurrió con aquel fiasco del Yak-42, donde lo único cierto es que el ministro Trillo mintió hasta la náusea a los familiares de los fallecidos y al pueblo soberano. Ya vendrán más días de gloria para este juez mediático, que, al igual que los niños Espe y Albertito, sueña con un aura de juez estrella como Garzón. Pero que no sea ansioso, todo a su tiempo.

Si sabéis de un buen psicólogo que les pueda echar una mano, decidlo ahora o callad para siempre.

——————————————————————–

Meditación para hoy: el otro día un piloto de carreras polaco, de Polonia, la mayor reserva de cristianos fundamentalistas de la cristiandad, casi se parte el alma a 280 kilómetros por hora en una curva del circuito de carreras de la fórmula 1 en el GP de Canadá. Son esas velocidades de las que siempre se dijo que si chocas con un muro no te salva ni dios. ¿Ni dios? Al parecer el papa Wojtyla estaba al quite, en vista de que el despistado de dios está desaparecido desde el séptimo día en que se tiró a la Bartola a descansar. El piloto se llama Robert Kubica, y al parecer siempre corre con una foto dedicada por Juan Pablo II entre su mono de trabajo.

Ya sé que el Vaticano busca desesperadamente ese milagro definitivo que catapulte a la santidad a Juan Pablo II. Y pegarse una torta a 280 kilómetros por hora, y salir vivo, es lo más parecido a un milagro. Pero digo yo ¿no hubiese sido más milagroso que el manazas del tal Kubica hubiese conseguido dar la curva a esa velocidad de vértigo sin sufrir daño alguno, y ganar, de paso, la carrera? ¿Por qué los santos milagreros olvidan siempre esos pequeños detalles? ¿Era necesario partirle no sé cuanto huesos al pobre piloto para satisfacer sus ansias desmesuradas de subir a los altares? ¿Así es cómo paga Roma?

76 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    irenesi el PSOE respetara a la mitad de la mitad de la mitad la democracia como resptan los regimentes totalitarios (como el cubano o el venezolano o el irani o el koreano o el chino o el saudi) serian buenos democratas.lo ves que facil es dar lecciones a los demas.saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ALter K

    CarlosDije: Un rosario de perlas matutinas:“Lo del yak fue un accidente aéreo, como le puede suceder a cualquier civil.” (¿estaría pensando en alguno en concreto?)¿De qué parte de ese comentario deduces que yo pienso que no fue un accidente?De todas formas, ya que preguntas te diré:Según el juez Grande Marlaska (que se apoya en el informe pericial de la Comisión Internacional de Investigación, de 29 de julio de 2005), las causas del siniestro fueron la falta de preparación de la tripulación (los pilotos no habían realizado el curso de CRM, control de gestión de cabina, ni el CFIT para Yak-42D. Además, ninguno había aterrizado antes en el aeropuerto de Trabzón, rodeado de montañas y por lo tanto bastante complicado), así como el cansancio de la tripulación (no habían respetado las horas de descanso) y estrés, provocado por los sucesivos fracasos en las anteriores maniobras de aproximación al aeropuerto.Además, en el avión no funcionaba el CVR (control de voz en cabina) desde hacía 45 días y los indicadores de combustible no eran fiables.Sí, a esto se le puede llamar un accidente, efectivamente, cosa, por otro lado, que nadie ha negado nunca. Lo criticado, en muchas ocasiones, ha sido las condiciones de aquellos vuelos y, sobre todo, el cómo se identificaron aquellos cadáveres.Como luego me dirás que la causa está archivada, te lo ahorraré. Efectivamente la causa por imprudencia con resultado de muerte contra los responsables del Ministerio de Defensa ha sido archivada, precisamente por este mismo juez, al considerar que los responsables del Ministerio no tenían responsabilidad sobre el suceso. Esto, que no afecta al proceso seguido sobre las responsabilidades de las identificaciones, sólo significa que Grande Marlaska no considera que el Ministerio de Defensa tuviera que verificar el estado del avión ni los conocimientos de los pilotos.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    Alter KEl yak 42, fue contratado por la empresa Namsa ( que es en realidad la OTAN ) a la compañia TAP… como puedes comprobar, el transporte de tropas por aire sigue siendo contratado por la empresa Namsa ..y a la compañia TAP.te es muy facil comprobarlo, es muy facil demostrar que Trillo no tenia responsabilidad en la contratcion, pues es algo que se encargaba la Otan , lo que creo que es facil demostrar negligencia en la identificacion… eso si que fue negligente.lo he encontrado, es tan complicado obtener inhibidores… es tan sumamente dificil porque los tienen que constuir expresamente… en esta pagina lo dice claramente.http://www.inhibidores.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Fétido

    Curiosa actitud la de Espe. Va a ser que aparte de víctimas de primera y segunda, también ocurre un tanto con los soldados. La Comunidad de Madrid ni rindió homenaje ni entregó condecoración alguna a los madrileños muertos en el Yak-42.Un prodigio, esta señora. Y yo que no sé que pensar de los madrileños que han dejado que ocupe la poltrona una legislatura más.

    29 junio 2007 | 01:00

  5. Dice ser nomellamesdoloresllamamelolo

    Lo del yak fue un accidente aéreo, como le puede suceder a cualquier civil. Que yo sepa a ninguno que muere en un accidente aereo le dan medallas. Otra cosa que los progres como manolin aprovecharan para dar de leches al gobierno del pp.

    29 junio 2007 | 01:06

  6. Dice ser Jaime

    Sólo puntializar. Kubica sólo tuvo alguna magulladura por el accidente del GP de Canadá. Nada de huesos rotos y tal.En fin, entre Espe y sus delirios de grandeza y los gemelos estos polacos vamos bien…

    29 junio 2007 | 01:18

  7. Dice ser David malaguita

    Lo cierto y verdad es que es una vergüenza que después de haber enviado a la muerte a seis soldados, entre otras cosas por no comprar inhibidores de frecuencia…¡Es que son tan caros! Eso sí para agrandar la cancha de baloncesto y demás reformas indispensables la guita de los buenos españoles, incluidos los familiares de los asesinados, que no falte…pues es una vergüenza, decía, que después de enviarlos a una guerra a morir, el señor Zapatero sea tan mezquino como para nno otorgarle la más alta distinción. ¿Acaso morir reventado por una bomba, por falta de inhibidores, recuerdo (es que son tan caros), cumpliendo sus órdenes no merecería por contra una mayor generosidad por parte del cicatero pacifista ZP?En este sentido está muy bien el gesto de nuestra Espe, ahí, siempre al quite y en el candelero, bien…¿que se molestan los pobres progres de salón? Bueno, ¿será acaso porque así quedan retratados en su mezquindad e hipocresía? Yo me malicio que sí, y es que a nadie le gusta que le hagan una instantánea en el momento en que sus caras reflejen lo peor de sus almas, al fin y al cabo dicen que hay una relación especular entre ambos.Y ¿Marlaska? Pues muy bien también, cumpliendo con su obligación, ¿como son estos progres eh?, actúan como si siempre tuvieran algo que ocultar. Es que ven a un juez iniciando algún tipo de actuación y..¡¡horror!!..enseguida se ponen a la defensiva pataleando histéricos. Yo creo que el caso GAL les hizo grave mella. Por no hablar del más reciente caso del bórico, por el que Santano será juzgado en breve al haber sido desestimado su último intento de salir de rositas, solo espero que si lo entrullan no se olvide su traje de poli almidonado, sí, ese tan bonito con el que apareció ante las cámaras de Cuatro con el siempre complaciente (con la mentira y el poder) Iñaqui.Total, que cuando ven una toga se echan a temblar.Oiga Saco pues sí: ¿Hay algú psicólogo por ahí?

    29 junio 2007 | 02:13

  8. Dice ser calypso

    Se busca psiquiatra… para Manolo Saco. Está para que lo encierren.

    29 junio 2007 | 03:57

  9. Dice ser Ricardo

    A Espe y sus amigos les salio bien lo del decreto pro-tabaco, ya ha retrasado un año la aplicacion de la ley, ¿las tabaqueras le pagaran la campaña con los beneficios?Consiguio un protagonismo extra que ya les gustaria a los presidentes de Castilla y Leon,Valencia,La Rioja que hicieron lo mismo.Ella si sabe ponerse medallas.Hasta parecera que ella no apoyaba la «guerra».

    29 junio 2007 | 07:15

  10. Dice ser puff

    Una KK con distintivo amarillo para Saco.

    29 junio 2007 | 08:00

  11. Dice ser MariaDLV

    Creo que uno de los puntos principales en el programa electoral del salivillas de don Mariano es conceder la cinta roja o naranja,no sé, a los militares muertos en Líbano.Por si esto no tuviera demasiado tirón, han llamado a Rato que ,aunque no lo confiese, pretende resurgir de las cenizas de don Mariano.A Gallardón le ha surgido un contrincante, el mismo Rato que ha sabido esperar un rato en busca de su oportunidad. Ay, don Alberto¡¡, qué mala suerte tienes, todo el mundo poniéndote la zancadilla.A doña Esperanza no hay que quitarle la esperanza a la que aspira. Y que no se preocupe por ser tonta de capirote, que esto no es un inconveniente para ser presidenta del gobierno, a ver si es capaz de superar a su jefe ,el de la FAES.

    29 junio 2007 | 08:16

  12. Dice ser L A I C O

    La Espe es tirando a siglo XIX, y como se ve hay un amplio sector de siervos dispuestos a seguir manteniendo este estado feudal.Pues nada, listos, a ver si organizamos la olimpiadas del masoquismo que seguro ganamos la candidatura.Seguro que viene a inaugurarlas el ex-nazi ese que hay ahora reciclado de Papa.Las familias de los soldados muertos en Libano ,recibiran una indemnización de 140.000 € y la mensualidad vitalicia de 2.400 €.Seguro que la catolica Espe lo hubiese apañado con mucho menos dinero y eso si, muchas medallitas.

    29 junio 2007 | 08:50

  13. Dice ser Sergio

    Joder con los trolls, cada día madrugan más… empeñados en equiparar la misión del Líbano con la guerra ilegal de Irak, poco menos que acusando al PSOE de desmontar los inhibidores de frecuencia que ellos les pusieron a los carros de combate, diciendo que es una vergüenza…Por cierto, no sé si os fijásteis en cómo se arrullaba en su sillón y bajaba la mirada, como escondiéndose, el maricomplejines, cuando ZP le dijo en el congreso que lo que era una burda mentira y una gran demagogia eran sus palabras… y marianico que no sabía dónde meterse. Gran liderazgo el de este hombre.Otra anécdota. Con lo de la semana del orgullo gay en Madrid, resulta que el PSOE de Salamanca desplega una bandera arco iris y va el alcalde de la ciudad, del PP a la sazón, y a los pocos minutos retira esa bandera, aduciendo que la plaza es conjunto histórico y no se puede tapar nada sin permiso alguno… contraste este hecho con aquel en el cual mantuvo desplegada una gran pancarta, mucho mayor que la bandera arco iris del PP estos días, contra el traslado del archivo catalán en salamanca. Es el talante impositivo y parafascista.El mismo que gasta la Espe, el del bigote, el miserable, el maricomplejines y toda la demás tropa. Menudos sectarios aprendices de Goebbels. Y Malaguita, comienzas a ser un alumno aventajado retorciendo tanto la realidad y con tantos matices lingüísticos…Ale, a cascarla!

    29 junio 2007 | 09:03

  14. Dice ser Javier (n)

    Felicidades Manolo. Estás en la mismísima cúpula de la gloria. Cópula total. Eres grande.Lo de Kubica es gracioso. Cualquiera que sepa física sabe que eso de 280 km/h es relativo. Los humanos, sólo por estar en al superficie de la tierra y girar con ella, los que vivan entre los trópicos, van a unos 1500 km/h. Mientras no tengan que parar de golpe, esa velocidad no significa nada. Velocidad constante, sin aceleraciones, no supone ninguna fuerza, por lo que el cuerpo no sufre.Kubica rozó un muro a mucha velocidad, pero nos e paró de golpe. Su deceleración fue progresiva. Su coche se fue rompiendo, como tiene que ser, para amortiguar las deceleraciones.Nada excepcional. Un coche bien hecho, unos sistemas de retención bien diseñados (el cinturón, siempre el cinturón) y la suerte de no encontrarse con un muro situado en perpendicular a su trayectoria.Hala, a copular, que es tempranito y a estas horas sabe mejorBesos a todos. Com más lengua a los gays que lo celebrarán mejor.Javier

    29 junio 2007 | 09:08

  15. Dice ser Sergio

    Perdón… la bandera arco iris desplegada era, como habéis entendido, en el balcón del PSOE… lo dije bien la primera vez y mal la segunda. Sorry.

    29 junio 2007 | 09:11

  16. Dice ser Pepe Polémico

    Sobre las medallas,Cruz al Merito Militar, distintivo amarillo: Premian hechos o servicios que entrañan grave riesgo, las lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria.Cruz al Merito Militar, distintivo rojo: Se concederán por hechos o servicios destacados de guerra, de eficacia reiterada dentro de un período continuado de hostilidades o como consecuencia de acciones bélicashttp://enciclopedia.us.es/index.php/Cruz_al_M%C3%A9rito_MilitarEl Gobierno impone la CMM distintivo amarillo, como reconocimiento de que los 6 muertos de Líbano “han muerto mientras realizaban un servicio que entrañaba grave riesgo”La oposición dice que corresponde la CMM distintivo rojo como reconocimiento de que los 6 muertos de Líbano ”han muerto como consecuencia de una acción bélica”La diferencia, básicamente que la CMM distintivo rojo entraña una situación de guerra, hostilidades o acciones bélicas, mientras que la CMM distintivo amarillo, no menciona ninguna situación especifica.Si buscamos las definiciones de:Guerra: Lucha armada entre dos o mas naciones o entre bandos de una misma nación.Hostilidad bélica: Agresión armada de un pueblo, ejercito o tropa.Acción bélica: Combate / Pelea en que intervienen fuerzas militares de alguna importancia.Bélico: Perteneciente a la guerra.A partir de aquí, al gusto del consumidor.

    29 junio 2007 | 09:37

  17. Dice ser Fran

    Estás bien aleccionado, no cabe duda. Lo mismo da leerte a ti que a tus compis de Prisa. No lo digo como ofensa, ¡faltaría más!, si algo hace grande este país es que existan la derecha y la izquierda. Pero hombre, no digo que no tengas criterio, pero no te conviertas en un loro de su principal medio escrito. Ten tu propio criterio. No te creas todo lo que leas, veas o escuches. A veces aciertan, pero solo a veces.Eso si, cuando escribas y lo hagas con ese lenguaje que denota pretensiones muy altas, mejor te lo piensas, reflexionas, investigas y luego, ¡pero solo luego!, usa esas formas pretenciosas.No sé por qué en el mundo de los blogs se encuentra tan a menudo este tipo de lenguaje. La gente escribe y lo hace sentando cátedra, ¡y lo digo humildemente!»No hay más verdad que la que no se ve» B.E.A.

    29 junio 2007 | 09:40

  18. Dice ser Pascual

    Menos mal que ahora existen los «inhibidores de frecuencia» que, aunque no tengo ni pajolera idea de cómo, van a terminar con todos los atentados terroristas y por ende con la ETA. ¡Por fin! Presumo que junto con el GPS va a ser el regalo estrella de las navidades ¿tiene usted ya su inhibidor de frecuencia? ¡Acabe con sus paranoias, deje de mirar los bajos de su coche!Desde luego la desfachatez (¿o será sin»des»?) del PPerio es supina, o quizá no sea así si no que tienen tanto de lo que avergonzarse que cada vez que aparece cualquier tabla de salvación se aferran a ella con uñas y dientes, recuérdese el indescriptible caso del Bórico. Ahora toca lo de los chismes éstos. Con tal de no reconocer las indecentes mentiras del 11M son capaces de hipotecar su historial hasta batir todos los límites del ridículo. Nada, nada, no seré yo el que se lo impida, adelante.En fin…, lo de Marlaska, si no fuera por la tragedia subyacente en el tema, resultaría hasta cómico, pero se queda en esperpéntico. Poco que decir sobre este personaje y sus shows, sólo lo de cómo se asemeja a Garzón (vaya plantel).Afortunadamente, para poder reirnos a gusto y sin ningún mal sabor de boca, nos queda la iglesia que, fiel a sus disparatados principios (y no tan disparatados fines), continúa sumando sandeces a la larga lista que, sobre todo del s. XIX para acá, viene acumulando. Resulta enternecedor comprobar como todo el facherío trollero del blog pasa absolutamente de puntillas sobre esta última boutade de los que ayer eran máximos adalides de la moral, las costumbres y el sentido común -en relación al tema de la famosa asignatura- y hoy son negados al más puro estilo San Pedro ¿A ver Malaguita, Jánder? decid algo, ¿no vaís a defender el milagrito? que son vuestras queridas huestes Coperas ¿los vais a dejar en la estacada? Un poco de solidaridad hombre.

    29 junio 2007 | 09:42

  19. Dice ser Jose M.

    Sr. Saco.Lo importante de estas dos noticias, es ver la fecha.http://www.elpais.com/articulo/espana/Alonso/dice/mision/Libano/t…El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, explica en el Congreso el envío de tropas a Líbano.- EFEEl Consejo de Ministros acordó el pasado viernes solicitar esta aprobación (“y el de la sociedad española a través de sus representantes legítimos”, según Alonso) para mandar un contingente al sur de Líbano, donde “la necesidad de respuesta es urgente”. España quiere contribuir con alrededor de un millar de soldados y aspira a dirigir una brigada, lo que podría aumentar el número de militares españoles en la misión. Ya hay cuatro buques listos para zarpar hacia Líbano mañana mismo, con 800 marineros y unos 500 soldados. Llegará al lugar del conflicto a mediados de la semana que viene.Respecto a los riesgos de la misión, Alonso ha recalcado el peligro de ataques por parte de grupos incontrolados (que podrían usar morteros y lanzagranadas), amén del uso de tácticas terroristas contra los soldados. “Existen campos minados y restos de municiones no detonadas”, además. “Tengan muy claro que la operación es de paz, complicada, difícil y de riesgo”, ha añadido el ministro. “La paz debe echar raíces en Líbano. Nuestra participación tiene riesgos, pero es necesaria, está justificada, será constructiva y además es una obligación ética”, ha explicado el ministro.Alonso ha defendido desde la tribuna la coincidencia de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la misión, así como la de los países envueltos en el conflicto (que ha causado 1.500 muertos en apenas un mes de combates). “En esta ocasión no tenemos que hablar de vieja y nueva Europa”, ha dicho, en alusión a la división que causó en el seno de la Unión Europea y, en general, del mundo, la invasión militar de Irak.Pese a que, en un principio, el PSOE y algunos de sus aliados parlamentarios querían que Alonso compareciera ante la comisión de Defensa, el Partido Popular e Izquierda Unida coincidieron en solicitar que se debatiera en Pleno.El grueso de la fuerza multinacional de cascos azules que la ONU en Líbano tras el enfrentamiento entre la guerrilla Hezbolá, que domina el sur del país, y el Ejército de Israel, está compuesta por entre 5.600 y 6.900 soldados europeos. Esta aportación está liderada por Francia, que se ha comprometido a enviar 2.000 soldados. Precisamente este país, junto a Italia y España, forma la columna vertebral de la fuerza de paz, cuya misión es conseguir que el cese de hostilidades permanente entre Hezbolá e Israel.Sobre la misión, Alonso ha explicado que las reglas por las que se regirán los soldados son secretas, pero “permiten la autodefensa y un uso apropiado y creíble de la fuerza. Los expertos [militares españoles] las consideran adecuadas a la misión y a la legalidad nacional e internacional”. El ministro ha resaltado que no será necesario un despliegue tan voluminoso como el que contempla la resolución de la ONU (15.000).http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8900como ve, Sr. saco, uste..sigue tan embustero como siempre, es muy ruin negarle a un muerto una pension,cada dia caen mas bajo, si ya fue bajo no condenar el fallecimiento por atentado terrorista de Ambrosio Fernandez, esto ya es rastrero…

    29 junio 2007 | 09:58

  20. Dice ser Jander

    Mira tú que casualidad, manolin, que cuando los terroristas irakies mataron a nuestros seis compatriotas del CNI, el gobierno del PP les dio la medalla con distintivo amarillo, y luego cambio ZP por la medalla con distintivo rojo, lo mismo que hará Rajoy, cuando gobierne el PP, con los muertos en la guerra del Libanolo que sí nos dejan claro manolin y sus palmeros es que el gobierno del Pp participó en la guerra de Irak (La de 2003) cuando, que se sepa, se hizo lo mismo que en Afganistan o en Libano, ayudar en la reconstruccion y aportar ayuda humanitariael unico gobierno español que ha participado en una guerra fue el de Felipe Gonzalez en la de Kosovo, sin autorizacion de la Onu, bombardeando esa region con aviones de nuestras fuerzas aereasmanolin y sus palmeros siguen al pie de la letra la consigna goebbeliana de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdadpor cierto, la onu ha dictado diversas resoluciones sobre Irak, autorizando la presencia de fuerzas extranjeras, al igual que el caso de Afganistan o Libanoaunque los islamoprogres nos han dejado claro en numerosas ocasiones que cuando la guerra la autoriza la Onu es buena, y cuando no, es muy malacomo si en el caso de que la guerra fuera autorizada por ese organismo no hubiera muertos, ni destrozos, dolor y todas las desgracias que acarrea cualquier conflictoeste es el cinismo de los sociatas y sus palmerosy no hay solucion para el temapor cierto, manolin me recuerda mucho a los curas que tanto denosta, sermoneando al personal sobre lo que está bien y lo que no, no admitiendo la divergencia de su pensamiento, y amenazando con la exclusion de la democracia, como los curas amenazan con el infierno, a los que no seguimos las bobadas progres, son tal para cual los curas y manolopor cierto, advierto a los que viven en Madrid de que no circulen mucho por chueca, está el suelo lleno de aceite y plumasbesos

    29 junio 2007 | 09:59

  21. Dice ser irene

    Pascualque no se te olvide lo del cobro del diezmo en Mozambique, uno de los paises mas pobres del mundo, y claro, la pobre iglesia, que no tiene dinero ni posesiones ni riquezas necesita sacarle los cuartos a los «desarrapados», esque hombre, la ayuda no es gratis, asi que de voluntarios y caritativos nada ¿soy la unica escandalizada con esta noticia? porque lo de kubica en comparacion es de risa, lo otro, pa echarse a llorar vamo.ademas, los mecanicos de kubica, los diseñadores y el propio kubica estaran contentos de que se les quiten todos los meritos, las horas de curro que han empleao para conseguir que ese coche no se estampe y se mate el conductor, para conseguir dominarlo y para conseguir liberar a kubica del amasijo de hierro, les deben saber a gloria, claro. y todo gracias a Juan Pablo, que ni siquiera estaba alli pa tirar una manilla, desde el mas alla.de paso podrian otorgarle el haber salvado a una mujer justo antes de ser atropellada, nada que ver con que el conductor la viera y ella supiera reaccionar, o tambien el conseguir cualquier cosa que iba a suceder y por merito de los afectados no sucede…extraña manera de hacer milagros.en cuanto a pp polemico, me has dejao de pasta moniato…osea, que el pp quiere darles la medalla (la roja) no porque crean que no se han llevado suficientes honores, sino por motivos politicos, ya que si el gobierno acepta darles la roja, estarian confirmando que hay una guerra cuando nuestro ejercito no es parte de la contienda sino mediador…que listos estos del pp siempre usando a los muertos a su favor…se les ve tanto el plumero que van quedarse limpiando el polvo de genova.saludos

    29 junio 2007 | 10:04

  22. Dice ser Pepe Polémico

    Sobre el accidente de Kúbica,La santificación es un proceso por el que los católicos reconocen que miembros de su comunidad realizan o interceden en hechos tenidos por milagrosos.Como no creo en hechos milagrosos (hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino) y no pertenezco a esa comunidad, pues allá hagan lo que les venga en gana, siempre y cuando no tengan poder alguno para obligarme a creer en lo que para ellos es sagrado y para mi un absurdo.No obstante y en plan Rappel, apuesto que la Congregacion de la causa de los santos, no admite a trámite esta postulación.

    29 junio 2007 | 10:12

  23. Dice ser Pepe Polémico

    Todo es política,Irene. Una estrategia continua del PSOE y del PP para adecuar los hechos diarios al beneficio propio.Para mi y en lo que llevamos de mañana, lo mas rotundo es lo que ha dicho Jander sobre que a los agentes asesinados del CNI el Gobierno del PP les concedio la CMM distintivo amarillo y posteriormente el PSOE lo cambio a CMM distintivo rojo.Jander, ¿puedes facilitarnos algún enlace para ampliar la información?De ser así, ¿le queda a alguien dudas de que el PSOE y el PP son el mismo perro con distinto collar?

    29 junio 2007 | 10:31

  24. Dice ser Enrique

    Vaya Manolo, como se pone la jauría de fieras cuando se dicen verdades como templos. Eso es signo indiscutible lo acertado que has estado en tu disertación de hoy.A doña Espe habría que preguntarla porque ignora a las víctimas del yak-42 del 11-M. ¿Porque no les entrega las ayudas prometidas? ¿Qué complejo de culpabilidad tiene esta señora? Ella tan rumbosa, favoreciendo siempre a los que más tienen con la supresión de los impuestos de sucesiones y de donaciones, con el ‘regalito’ a las familias numerosas, como la suya, o también el cheque para compra de libros en la escuela, todo ello sin tener en cuenta la renta per cápita familiar, con lo que se producen tremendas injusticias sociales.¿Dónde estaría ese dios cuando aquellos adolescentes salvajes criminales estaban asesinando con alevosía a aquella pobre niña indefensa Sandra Palo?

    29 junio 2007 | 10:35

  25. Dice ser Jose M.

    pepe polemicoToda la razon, es la misma mierda, pero que hay que hacer cuando una apesta mas que la otra y encima gobierna.

    29 junio 2007 | 10:36

  26. Dice ser veste

    Vergüenza políticaVolver a los tiempos de Franco. Resulta que unos muertos dan mucho más prestigio, votos que otros. De la ristra de obreros caídos a pie de obra (muchos de ellos en la faraónica M-30) no hay dios que se acuerde de ella, no deben dar rendimiento a estos políticos demagogos. Nadie reclama inhibidores, medidas de seguridad o medallitas con cualquier distintivo para estos pringaos. Por lo demás ha estado hoy muy ocurrente D. Manuel, vuelvo de viaje y me encuentro todo en su sitio, pero algo siempre se aprende, por ejemplo eso tan interesante de la “Taxa Camerae”. Tremendo oiga.

    29 junio 2007 | 10:37

  27. Dice ser Alter K

    Felicidades Saco, un magnífico artículo, mira sino como han madrugado hoy, ya se sabe aquello de prietas las filas… “(…) porque ella quiere ser una niña rebelde, porque El Mundo la hizo así, porque nadie la ha tratado con amor…” (pura poesía)Un rosario de perlas matutinas:“Lo del yak fue un accidente aéreo, como le puede suceder a cualquier civil.” (¿estaría pensando en alguno en concreto?)“Lo cierto y verdad es que es una vergüenza que después de haber enviado a la muerte a seis soldados, entre otras cosas por no comprar inhibidores de frecuencia…” (cierto y verdad, ¡sí señor, con un par! y al primero que me hable de manipulación le doy un paseo por alguna cuneta)“Por lo tanto queda claro que no son terroristas y aún siendolos sigue siendo un acto de guerra en un país inestable, terrorismo es ETA que mata a civiles, y cuando lo hace con militares es para conseguir una separación del resto de España, un objetivo y el objetivo de estos es que España se marche de allí.” (Cuestión de colores, supongo)En fin, que su Dios les cría y ellos tienen a bien juntarse para alegrarnos las mañanas.Rajoy, el de la vergüenza, afirmó que el ejército español en el Líbano no está en misión de paz sino en una guerra. Y es curioso que sea él quien lo diga, con lo que en su día se empeñó en el carácter humanitario de la invasión de Irak. Será por su recobrado sentido de la vergüenza.Lo que no acaba de explicar Rajoy es contra quién es esa guerra, porque lo que hasta para él debe ser lógico es que una guerra necesita de un enemigo. Así, ¿con quién está en guerra España en el Líbano? No creo que estemos a golpes con Israel, nos hubiéramos enterado; pero tampoco tiene pinta de ser con Líbano porque ayer estaba por Madrid su presidente y no lejos de proferir amenazas terribles, como correspondería al enemigo, se encargó de dejar clara su total cooperación para encarcelar a los responsables. ¿Será entonces con Hezbolá?, no parece tampoco ser el caso, ellos se apresuraron a condenar el atentado y a negar cualquier vinculación. Además no son los más interesados en que las tropas europeas se retiren y su lugar lo ocupen de nuevo los israelíes. ¿Alguien conoce a algún otro posible candidato? Se habla de un grupo vinculado a al-Qaeda, pero este está descartado desde el principio porque con los terroristas no se está en guerra ni se acuerda la paz… Así pues, ¿contra quién estamos en guerra en el Líbano?Es curioso que nadie se percatara de que los vehículos de nuestros soldados en el Líbano no llevaban inhibidores de frecuencias cuando fue aprobado su envío por el pleno del Parlamento. Como curioso es que los chicos del PP no supieran de tales aparatos hasta esta semana porque ¿alguien ha oído alguna vez a algún político solicitar esos aparatos como dotación de nuestras tropas? El 9 de noviembre pasado el Estado Mayor ordenó que todos los vehículos blindados desplegados en el extranjero llevaran inhibidores de frecuencia, 90 en total. A su vez el CNI decidió que era más peligroso Afganistán que Líbano y los primeros que han ido saliendo de las plantas de INDRA se han ido para allá. Probablemente esta decisión se podría haber tomado antes, incluso en otros gobiernos, pero lo que es seguro es que debería dar vergüenza hablar de vergüenzas en casos así.Por cierto ¿sabéis cuantos de esos inhibidores están instalados en coches oficiales, edificios oficiales, empresas privadas, coches de empresa…?Salud

    29 junio 2007 | 10:48

  28. Dice ser Pepe Polémico

    Jander, acabo de buscar en Internet y lo que encuentro no se corresponde con lo que dices.Unos días después de la muerte de los agentes del CNI el gobierno del PP les concedió la CMM distinción rojahttp://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-12-2003/abc/Nacional/co…Esto significa que el PP es consecuente con su postura …y esto otro que el PSOE también lo es.http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-07-2006/abc/Nacional/za

    29 junio 2007 | 10:49

  29. Dice ser Fran

    Si respetárais a la Iglesia Católica la mitad de la mitad de la mitad de lo que respetáis a otras iglesias (como la del Islam), seríais buenos socialistas. ¡En cambio ni eso!

    29 junio 2007 | 11:23

  30. Dice ser nomellamesdoloresllamamelolo

    Saco, Cebrian, Polanco, estos que tan progres son ahora, estaban levantando el brazo durante el régimen franquista. Son las lapas informativas del poder.

    29 junio 2007 | 11:24

  31. Dice ser Juampa

    Entre el que se follaba a la prostituta y el que se follaba a su sobrina pre-adolescente, no hay algun otro charlatan que sea normal?.

    29 junio 2007 | 11:25

  32. Dice ser Carlos

    Alter K, por favor, explicame que fue para ti lo del YAK porque todavia algunos estamos en la inopia, porque parece que choco un avión contra un monte, un día de niebla, ¿accidente parece, no?,espero tu sapientísima ilustración.Saludos.

    29 junio 2007 | 11:45

  33. Dice ser irene

    Fransi la iglesia catolica respetara a la mitad de la mitad de la mitad la democracia como resptan los regimentes totalitarios (como el franquismo)serian buenos cristianosen cambio, ni esoPD: hay que joderse, ¿que es ser buen socialista?¿eres tu un buen socialista?¿puedes predicar con el ejemplo?que facil es dar lecciones a lo demassaludos

    29 junio 2007 | 11:57

  34. Dice ser polanco

    Saco de mierda, el milagro sería que dejaras de escribir de una vez en este periodico gratuito.No me llames dolores llamame lolooooo….felicidades mariquita.

    29 junio 2007 | 12:48

  35. Dice ser Joaquim

    Los caminos del Señor son inescrutables, y si Robert Kubica entrega medallas del mérito al espíritu del Papa Woytyla es porque Grande Marlaska se ha dado un hostión cuando a 280 km por hora intentaba adelantar a un blindado español en Líbano, mientras entre Esperanza Aguirre y Martínez el Facha Pujalte enterraban a los muertos del 11-M en una cuneta cualquiera luego de escupir sobre sus restos.¿Complicado de entender? bastante menos que el intentar razonar las gilipolleces que vocean los medios conspiranoicos…

    29 junio 2007 | 13:25

  36. Dice ser Sylvester Stalin

    Semiológicamente hablando, los bípedos somos sistemas de señales cuya interpretación revela, en ocasiones, una información de nuestros rasgos identitarios, que supera nuestro discurso oral, y que ríete tú de la secuencia genética. A través de medios como éste, nuestro sistema de señales se encuentra supeditado a nuestra sintaxis, ortografía y poco más. Poco más…excepto en días como hoy cuando, esos tipos tan ponderados en sus juicios de valor, tan mesurados en sus preclaras reflexiones, tan gente de bien, en definitiva, las más de las veces que participan en esta bitácora, escuchan, oh Patria, tu aflicción y no pueden contener los esfínteres cerrados por más tiempo. Y es cuando el sistema de señales de estos valientes, hombres de acción, sin duda, cobra un nuevo vigor, defecando sus diarreas mentales allá donde algún que otro descarado rojete sin escarmentar pretende tocar las gónadas más de lo que está dispuesta a tolerar la gente de bien…Zafios y trogloditas ya eran hace treinta o cuarenta años. Hoy, al menos han cambiando la «beretta» por 20 megas de la munición que les proporciona el anonimato de este «blog». Y, bien mirado, Manolo,a pesar de todo, ¿no crees que es un alivio absoluto que así sea?Un abrazo.

    29 junio 2007 | 13:25

  37. Dice ser Alter K

    ¡Que arrogante es la ignorancia!¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes ir a la Tienda del espía a comprar el material de bélico que salve la vida de nuestros soldados? y ya puestos, ¿por qué no compramos los inhibidores de las narices en un Todo a 100?Anda majéte, date una vuelta por las webs de alguna de las únicas cinco compañías españolas que fabrican estos aparatos de verdad: Fandos, Electrosoni, Retensa, Proselec e Indra y luego me cuentas la información que hayas encontrado…Te daré una pista para que no te pierdas:http://www.proselec.com/inhibidores.htmlSalud

    29 junio 2007 | 13:54

  38. Dice ser paco

    Cualquiera con dos dedos de frente(2), que viese el acto fúnebre de las víctimas del Yak-42 entendió que lo de los cuerpos correspondientes en los ataúdes correspondientes era pura morge-ficción. Mi hija de quince años(15) estudiante de 1º de bachillerato , entonces, me dijo:»No han tenido tiempo de reconocer los cadaveres».Estos pepesunos piensan aun que estamos en tiempos de Patxi.Por cierto,tengo hackeado el corrector ortográfico.

    29 junio 2007 | 14:12

  39. Dice ser Jose M.

    Alter Kfabricar un inhibidor de frecuencia, es muy facil.eso te lo dice un Fisico con tres años de doctorado en Ingenieria Electronica, tu, a mi no me tienes que hablar de ignorancia, ya estas tu, para llenar el hueco.ok! majete…

    29 junio 2007 | 14:19

  40. Dice ser Fétido

    Están desatados, señores. LOL.

    29 junio 2007 | 14:20

  41. Dice ser Jose M.

    Decir que el coche de la bomba en Londres estaba aparcado… pues no se… lo que se vio fue un coche chocar con unos cubos de basura al lado del «tiger, tiger » club en Picadilly , salio el conductor corriendo y los porteros del club es cuando salieron a ver que pasaba…Cuantos españoles esatrian en el tiger, tiger?…unos cuantos supongo.

    29 junio 2007 | 14:33

  42. Dice ser babilonia

    Veste, eso llevaba yo pensando varios días, cómo se rasga las vestiduras el personal porque mueren 6 soldados. 1352 personas murieron en 2006 en accidente laboral. Esa gente no sale de casa pensando que va a una misión peligrosa y puede morir. Esa gente salió de su casa como cualquiera y no volvió.1352, son menos buenos que los otros 6? Alguien abre la boca para tratar de arreglar de esto? Mucho plan director y pollas, pero siguen cayendo cmo moscas. Sus familias no creo que cuenten con una pensión vitalicia de dos mil y pico euros. Esa gente, como dirían algunos, va a levantar el país, no a salvarlo de nada. Rancio petrioterismo de mierda es lo que hay, mucho.Y vosotros no tenéis otra cosa que hacer (pppolémico y alguno más) que dar el coñazo aquí? A mí jamás se me ocurriria mandar ningún mensajito al enano tegoguista de los obispos,Es que mira que sois pringaos

    29 junio 2007 | 17:19

  43. Dice ser Joaquim

    El coche bomba de Piccadilly lo ha puesto ETA. Pásalo.

    29 junio 2007 | 18:02

  44. Dice ser joaquim

    Las zanjas de obras en Madrid las abre ETA. Pásalo.

    29 junio 2007 | 18:04

  45. Dice ser joaquim

    La corrupción en Valencia, madrid, Murcia, la Costa del Sol, Mallorca y Canarias es un infundio de ETA. Pásalo.

    29 junio 2007 | 18:05

  46. Dice ser joaquim

    A Manolete lo mató ETA por orden de Zapatero. Pásalo.

    29 junio 2007 | 18:06

  47. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo babilonia · 29 Junio 2007 | 05:19 PMPues no, fascista y si te jode te rascas.

    29 junio 2007 | 18:09

  48. Dice ser joaquim

    Franco tuvo que levantarse porque Zapatero vendió España a ETA. Pásalo.

    29 junio 2007 | 18:10

  49. Dice ser joaquim

    Los fascistas de siempre reparten ahora carnets de demócratas. El país del delirio. Los que escupen sobre la libertad y la democracia, arrogándose el papel de guardianes de la pureza constitucional; ¿puede haber algún imbécil que pique y se lo crea?.Eso ya lo inventaron sus antepasados ideológicos los nazis alemanes, cuando en los años treinta crearon leyes asesinas para «proteger» a los alemanes arios «amenazados» por los judíos.Pura basura, ya digo.

    29 junio 2007 | 18:17

  50. Dice ser pa Jose M.

    Jose machote, mucho doctorado y mucha ingeniería pero con el tiempo que llevas dando el coñazo en el blog sin dar ni chapa ya se te habrá olvidado toda la Física y Electrónica que sabías.El día que coloquen inhibidores de frecuencia utilizarán detonadores accionados por cable, listo que eres un listo.

    29 junio 2007 | 18:45

Los comentarios están cerrados.