Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

ETA y yo rompemos la tregua

Son las 9,30 de la mañana, y no es que esté mucho mejor de salud, pero no es momento de andar de quejica. España está mucho peor que yo desde la declaración de alto el fuego por parte de la nueva versión de los camisas negras del nazismo que sueñan con liberar a Euskadi de cualquier opresión, excepto de la suya.

Tenemos un día por delante para avanzar en todo tipo de reflexiones. Yo quiero adelantar las mías.

La primera es que, como no podía ser menos, la responsabilidad de la vuelta a la violencia es sólo de ETA.

ETA no es precisamente una fundación para el análisis político, cuya mayor aportación al estudio de la realidad es que hay que mantener la lucha armada hasta la rendición del resto de España, como si esta España fuese la misma que vio nacer a la banda terrorista hace cuatro décadas. Es decir, la posibilidad de que cien mil valientes gudaris/votantes, como el pueblo elegido por dios sabe qué dios, pongan de rodillas a 44 millones de cobardes españoles.

Tengo la impresión de que en un mundo en el que el terrorismo ha perdido sus connotaciones de movimientos de liberación de los pueblos, para ser sustituidos por los sectores más bárbaros de las religiones, ETA sufrió un miedo escénico insuperable ante la expectativa de una paz que dejaría a su “movimiento de liberación” con el culo al aire, y en el que aparecería tal como es, como una sociedad anónima de la extorsión: ETA S.A. Ni siquiera pueden echar mano de la justificación suprema de que dios les exige continuar en la lucha.

El gobierno socialista intentó, como el de Aznar, evitar las futuras muertes, explorando todos los caminos posibles dentro del estado de derecho. Salió mal, porque, como quedó demostrado, nunca se sabe con qué terrorista estás hablando y su nivel de decisión, si con el administrador de la empresa, con el técnico de las bombas lapa, con el analista político, con el bedel o con el soldado idealista.

Nuevamente todo un país se sume en un estado de angustia contenida. ¿Todo? No. Unos cuantos dirigentes de la extrena derecha, la que alienta y dirige al Partido Popular, como galos en posesión de la poción mágica, celebran la mala noticia. Es la tragedia de quienes basan su política en anunciar el apocalipsis: que cuando al fin llega, apenas consiguen disimular su alegría porque la realidad les ha dado la razón. ¡Qué mierda de profesión, qué triste destino el de los profetas del desastre, cuya felicidad depende de la desgracia de los demás!

Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.

Por cierto, según el PP, ¿no había pactado el gobierno de Zapatero la entrega de Navarra a una futura Euskadi independiente? ¿El gobierno socialista no había rendido el Estado a ETA para mendigar una paz a cualquier precio? ¿Es así como paga ETA? ¿Pedirá perdón ahora el Partido Popular, con la banda de los cuatro a la cabeza, por todas las insidias, mentiras y conspiraciones vertidas contra el gobierno legítimo de esta nación?

————————————————————————————

Meditación para hoy: previamente había escrito en el diario impreso de 20 Minutos esta columna. Os la pongo aquí por si sirve para reflexionar sobre el curioso concepto de la moral de los salvapatrias.

¿Para qué le contratan?

José María Aznar tiene un raro sentido del patriotismo. Renunció a un sueldo español de Consejero de Estado vitalicio para poder aceptar un jugoso sueldo multinacional del empresario de la ultraderecha mediática Rupert Murdoch. Su experiencia como jefe de gobierno de la España que tanto dice amar, sufragada con el dinero de todos sus conciudadanos, prefirió ponerla al servicio de la empresa privada. Ahora sabemos también que el patriota insufrible acepta un puesto de asesor en el consejo de Administración de un fondo británico de capital riesgo que opera desde un paraíso fiscal, ese tipo de empresa al servicio de la economía especulativa y parásita tan del gusto de los neocons. Y yo me pregunto: si Aznar no es periodista ni economista ¿para qué contratan sus servicios? ¿En beneficio de quién utiliza este raro patriota sus influencias y encantos de ex presidente de gobierno?

100 comentarios

  1. Dice ser Alter K

    David¿Volvemos a los cuentos? Tío que de eso ya tuvimos uno largo no hace mucho. Bueno, da igual, esta vez no hay tiempo para tanto. Te comento algo que parece que no has entendido del texto de Saco.»Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.»¿Mande? ¿Mayoría?…¡¡Y aplastante!! No lo dirá por los resultados de las últimas elecciones municipales, ¿verdad? En fin…fiel a su estilo «veraz y coherente». Me congratulo por su completa recuperación.Tal y como yo lo entiendo, Saco se refiere a la mayoría, aplastante, de gente que no ha votado al PP. Porque una cosa es que el PP haya sido el partido más votado y otra que sea el mayoritariamente votado. De los más de veinte millones de votos de estas últimas elecciones, el PP obtuvo algo menos de ocho, lo que, evidentemente significa que hay algo más de catorce que han votado otra cosa. Como el PP es el único partido que ha criticado la política antiterrorista del Gobierno, es de suponer que sus siete millones y pico de votantes están de acuerdo con eso y los catorce millones y pico de votantes de otras opciones no lo están.A esa es a la mayoría aplastante que entiendo se refiere Saco con sus palabras.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser siempreamano

    Menos mal que tenemos a los «excelentes» y «sabios» demócratas de la actual izquierda para salvarnos del diablo de la derecha.Parece mentira que sarta de sandeces tenemos que leer en base a la dualidad izquierda/derecha (bien/mal; demócratas/golpistas-fascistas; etc); de verdad pensáis que todo lo relacionado con la «izquierda» es bueno, la verdad absoluta, y lo relacionado con la «derecha» el mal total.Tal vez deberíamos todos hacer un poco de autocrítica y mirar lo que ocurre desde un prisma más objetivo, sin prejuicios ni predisposiciones preconcebidas en función a la fuente de la que emana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser livia

    Ja ja ja, Alter K, es obvio que, si matan a un tipo que lamenta que yo no esté «felizmente desaparecida», no voy a llorar. Y, si bien lamento sinceramente que ETA haya vuelto a las andadas, también sinceramente me importa un bledo que tú desaparezcas o no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jose M.

    saquito.No tengo ningun problema por condenar lo condenado años a, no tengo problemas por condenar lo que me repugna, no tengo problemas por condenar cualquier clase de dictadura, de dictador o dictadorzuelo o cacique de turno, no tengo problemas por condenar cualquier guerra.Y condeno tanto el 11 s, el 11m y el 7j ( y este mucho mas porque mi prometida afortunadamente por minutos y segundos no le toco a ella, ya ves …los condeno.condeno los ataques indiscriminados de Israel y las matanzas de Sabra y Shatilla, condeno los ataques de Hamas, condeno los ataques Al-Zarquarwi, el ataque de Beslam………………………….a Castro,Polpot, Stalin, Hitler, Franco ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… condeno el empalamiento del Empecinado………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..condeno el ajustizamiento de los comuneros…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….condeno la crucifixion de Jesucristo , asi como el terorismo celote, las matanzas de los romanos, asi como la esclavitud.Te parece que he condenado lo suficiente, o me vas a decir que no he condenado algo que es y ha sido obvio, y convertirse ser en una estupida excusa de decir que yo soy tal o cual, que es lo que has hecho con estos dos comentarios «tontos»… en cuanto a lo de la respuesta del insulto, soy de las personas que se disculpan, pero no me gsuta la gente que por ignorancia, lo primero que hacer en faltar a la verdad, mentir o manipular como ha sido tu primer mensaje…y eso no son ideas, es manipular.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser diego

    que verguenza, de gobierno y sus secuaces independentistas.sabiais que la vicepresidenta,esta casada con la periodista de TVE Maria Escario.(mira que ,democratas son que no salio publicado en ningun medio, que les preocupa a estos politicos.vivir bien,eta les importa una mierda ,ellos estan custodiados.ESPAÑA va bien .La mayoria de los españoles tenemos problemas para llegar a fin de mes.las hipotecas estan imposibles y el endeudamiento de las familias es cada vez mayor.Pero que es lo que le importa al señor ZP y sus SECUACES.Le importa que de JUANA este a gusto y en su casita que ya sufrio bastante el( hijo de puta)Le importa que puedan volver a las urnas y chupar del pastel nacional.Le importa tener contentos a los nacionalistas,sean de la region que sean porque es rematadamente imbecil,y el resto de los españoles le importamos una mierda ,porque ahora todo lo gobiernan en coalicion con grupos nacionalistas.Y ESTA GENTE SE LLAMA DEMOCRATA?FUERA A POLITICOS SEPARATISTAS….somos el admereir de europa y america …cuatro años para un politico de esta catadura son muchos años para destruirlo todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Socialista

    El PSOE esta en crisis y necesita cambios en el partido, no todos los socialistas estan de acuerdo con la política de Zapatero, porque Zapatero esta bien para ser un miembro más dentro del partido, pero no para estar en la cúpula o ser presidente del partido y mucho menos presidente del gobierno.La política antiterrorista y el proceso de Zapatero ha fracasado, y con ello le a quitado poder al PNV y le a dado mucho más poder a ETA, dotándola de un brazo armado y político donde ETA está ahora más fuerte que nunca.Los Socialistas necesitamos cambios urgentes en la cúpula ejecutiva del partido.Socialismo Sí!! Zapatero No!!Zapatero Dimisión

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser DonAire

    Un análisis lúcido por los cuatro costados. De lectura obligada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser David malaguita

    Ya ves alter, esto de tener de niños pequeños le acaba a uno afectando la cabeza, pero es cierto que me lo podría haber ahorrado teniendo en cuenta que ya había uno, el de Caperucita o «El Zangolotino Rojo y el Lobo feroz», que o explicita perfectamente: al fin y al cabo lo que ha pasado ya estaba escrito, es decir, un lobo que se disfraza (o lo disfrazan) de achacosa abuelita para al final abalanzarse sobre el Zangolotino Rojo con el rugido de ¡¡PARA COMERTE MEJOR, ZANGOLOTINO!! Es decir, una vez conseguido el objetivo de volver a las instituciones (con los buenos euros que eso da), de rearmarse y de reorganizarse, ala, vuelta a la vida salvaje que es lo les mola y al Zangolotino Rojo, ñam, al vientre y que le zurzan, y mucho me temo quye en esta ocasión no habrá cazador, leñador o salvador de sectas como Saco que le pueda sacar de allí. El Zangolotino es ya un cadáver político. Se lo tiene merecido por soberbio aunque no es justo que el resto de los españoles tengamos que pagar ahora con nuestra sangra sus desaguisados.Con respecto a lo otro, en fin, Alter, me parece tan ridículo tu capote que solo merecería, lo creo humildemente, volver a pegar el párrafo completo para que cada cual crea lo que quiera:»Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.»Es cierto que son millones los que no han votado al PP pero no son, a tenor del último escrutinio electoral, «mayoría aplastante», por no ser no son ni mayoría.Lo que tu haces, Alter, con esos saltos mortales capaz de descalabrar al más cerebrito es sencillamente una empanada considerable, porque por esa misma regla podemos concluir que ha habido una mayoría aplastante de votantes que no han apoyado al gobierno ZP, bastaría con sumar todos los votos que no son del PSOE para ello.El Partido Popular ha sido el partido más votado de España, esa es la realidad que escuece y duele como una patada en los cojones. Lo demás son interpretaciones peregrinas.En definitiva Alter, alborocémonos amigo porque Saco esté de nuevo en tan buena forma. Vamos como un toro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Fétido

    Sensación agridulce: alegría por la vuelta de Manolo Saco y tristeza por el motivo de ese regreso.Un saludo y ánimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Fétido

    Anda que no tengo ganas de que lleguen las generales…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Juampa

    Solo queria mirarles a los ojos…Y que le dijeron esos «hombres de paz»…me dijeron… » mira, imbecil… o me das lo que te digo o te pongo un bombazo»…Y que hicisteis… «nada»…Y que hicieron?… nos pusieron el bombazo…Y despues de eso que hicisteis?…»liberamos a otro hombre de paz»…Y que conseguisteis?… que no nos mataran a nosotros…entonces que habeis conseguido?Que el PSOE ya no sea objetivo de esos «hombres de paz»Si, pero eso es bueno, porque ahora solo van a matar a fascistas y torturadores…como quien? … como Fernando Savater o Maite Pazaga o Rosa Diez.Pero son esos fascistas?no han sido y son compañeros tuyos? ya, pero eso ya no importa, esto ya no nos incumbe.Entonces tu ves logico que ETA atente contra la oposicion a este proceso y que no atente contra el gobierno? …Yo no lo veo asi, hay unos fascistas y nosotros los que no somos fascistas…los fascistas se merecen todo lo que les pase… ellos se lo han buscado…entonces todos los concejales que han muerto que son? …accidentes?…( Hummm … Silencio)…Y que dicen de los concejales asesinados esos hombres de paz?… que eran unos fascistas torturadores…como quienes? Miguel Angel Blanco, gregorio Ordoñez, Buesa, Pazaga? Si…Osea me dices, que segun ellos todos los concejales asesinados eran fascisats torturadores… y ahora solo van a asesinar a fascistas y torturadores…en que ha cambiado?ha cambiado algo la tregua?…pues si, ya no van a matarnos a nosotros, solo van a matar a los facssitas torturadores…Y en que diferencia hay de lo que dices tu, Patxi a lo que dice Arnaldo? o De juana?(Hummm… Silencio )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Me alegra volverle a leer aquí D. Manuel. Y me alegra ver que su maltrecha salud no afecta a su lucidez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser David malaguita

    Rectifico esto que lo escribí pensando en clave psoe:»Es cierto que son millones los que no han votado al PP pero no son, a tenor del último escrutinio electoral, «mayoría aplastante», por no ser no son ni mayoría.»Sí son mayoría aplastante, tanta como la suma de todos los votos que no han ido al PSOE. No hagamos trampas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Alter K

    José M.En resumen, sí, me parece poco.ETA está en las instituciones, bueno, supongo que de eso deberían encargarse el Poder Judicial, es una afirmación bastante arriesgada. Para ser cierta supondría que ANV es ETA, o al menos parte de ella, lo que al mismo tiempo supondría que ETA o al menos una parte de ella ha decidido condenar la violencia por medio de los estatutos de dicho partido… A todas luces eso es mucho decir, ¿no?El Gobierno mintió al Parlamento, ¿cuándo?Lo del chivatazo a las mesa nacional por parte de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado fue una información periodística que, al menos, se merece el beneficio de la duda, máxime si tenemos en cuenta el papel de dichas fuerzas en la lucha antiterrorista a lo largo de décadas. Y, aún en el caso de ser cierto, la Justicia dirá, no se puede hablar del papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado sino del de alguno de sus miembros. ¡Un mínimo de respeto!La Fiscalía del Estado, al igual que los jueces y demás miembros del Poder Judicial, cumplen con el mandado constitucional de respetar y hacer respetar las leyes, de no ser así cometen un delito que cualquier ciudadano puede denunciar. ¡Ánimo, no te cortes, seguro que encuentras apoyos en ciertos grupos de poder!En el caso de De Juana, no me parece poco, me parece la mejor solución dentro de las posibles. Aunque convenientemente queramos olvidar el motivo por el que cumple condena (y no nos olvidemos que la sigue cumpliendo) no deberíamos obviar que está en la cárcel por un delito de amenazas, únicamente, y sí, las garantías de nuestro sistema penal lo son para todo el mundo, de otra forma no serían garantías. Cosa muy distinta es mi opinión personal sobre lo que le podría ocurrir a ese tipo, pero precisamente por dicha opinión es por lo que necesitamos un Estado de Derecho que garantice el cumplimiento de la Ley y asegure la existencia de unos derechos y unos deberes.El día que echaron por la tele la reunión pública del PSE y ETA tuve que estar de vacaciones porque me la perdí. Sí que ví, un día, al dirigente del PSE y a dirigentes de Batasuna, pero también creo recordar que aquello fue objeto de denuncia y que los tribunales se pronunciaron al respecto, ¿no? Y puestos a ver escenas, hubiera preferido seguir viendo esa a la de los encapuchados de esta mañana, que al final de eso es de lo que se trata, ¿o no era de eso?¿Quién y, sobre todo, cuándo, rompió el pacto por las libertades y contra el terrorismo? Te recuerdo que algo dice ese pacto del uso partidista del terrorismo, también sobre la información debida a la oposición, algo sobre cierta lealtad entre partidos… Y también que aquel pacto estaba vigente en marzo de 2004, y cuando en una comisión parlamentaria se hablaba de desiertos lejanos y montañas y cuando otro Gobierno requirió el apoyo del PP para explorar la posibilidad de iniciar diálogos con los terroristas…¿El papel del Gobierno con las asociaciones de víctimas? ¿Qué papel tiene que jugar el Gobierno con las asociaciones de víctimas? y ¿de qué asociaciones, así en plural, hablamos? No son las asociaciones de víctimas las que tienen que marcar la política antiterrorista. ¿Ha dejado el Gobierno de subvencionarlas? ¿Ha restringido su libertad de manifestación? ¿Ha perseguido o encarcelado a sus miembros? Una cosa es que la AVT se haya manifestado repetidamente contra la política del Gobierno, por desgracia no sólo contra la antiterrorista, y otra muy distinta que el Gobierno tenga que obedecer a dicha asociación.Para terminar, creo que mi cabeza no está bajo ala alguna y sí, decir he dicho muchas cosas. Una cosa es negarse a ver la realidad y otra muy distinta tener la obligación de ver tú realidad. Por cierto, que o poco me lees o tienes mala memoria, porque no ha habido atentado alguno que no haya condenado, ni robo de pistolas que no haya denunciado.Una curiosidad, ¿cómo se celebraron las elecciones en Navarra y en el País Vasco? Acaso estás diciendo que no fueron limpias, que hubo un pucherazo…Dices: «(…)os habeis hechado risas ante los que decimos, «En mi nombre asi, NO», habeis insultado y criticado y criminalizado, a los que no estbamos de acuerdo con eso». No, no te equivoques, me he defendido de quien no me dejaba decir «En mi nombre sí», me he defendido de quien ha dicho que mi voto fortalecería a ETA, me he defendido de quien a acusado al presidente del Gobierno de mi país, en sede parlamentaria, por cierto; de favorecer los intereses de los terroristas; me he defendido de quien ha insinuado mi complicidad con el terrorismo en función del partido al que voto…Sigo diciéndote que durante el mandato de este Gobierno ETA sólo ha matado a dos personas (y desde luego que no debería haber matado a ninguna) y que esa cifra es la más baja de toda su historia. Mientras vosotros habláis de fantasmas, la segregación de Navarra; de ofensas, la rendición del Estado; de humo, las reuniones secretas desde 2002…Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Carlos

    Bienvuelto, Manolo. Coincido con el análisis de tu regreso. ETA tiene todas las de perder, da igual con qué gobierno. O se rinden, o se «grapizan». Vaya panda de fanáticos inútiles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Sergio

    Creo que se olvidan algunos detalles importantes. A ver si soy capaz de reordenarlos en mi mente.· En 3 años del PSOE, 3 muertos por ETA (con el PP 68 muertos de ETA y 191 de Al-Qaeda en 8 años).· La negociación con ETA se hizo con el respaldo de todos los partidos políticos en el pleno del congreso, excepto los de siempre.· El PP obtiene 10 millones de votos. Si en España hay 45 millones de personas, ni quitando a los menores y los inmigrantes sin derecho a voto se llega a la mitad de los adultos con derecho a voto (sic).· El pacto antiterrorista lo incumplió el PP. En uno de sus primeros puntos se explicita que «es al gobierno a quien corresponde dirigir la lucha antiterrorista» y se añade que «el terrorismo en ningún caso será utilizado como arma arrojadiza y se tratará de sacar réditos electorales». A ver qué es lo que ha hecho el PP…· Si ANV fueran terroristas, hubieran sido encarcelados sus miembros. Es otro silogismo falso que utilizan los aprendices de Goebbels.· El PSOE ha informado en todo momento a la oposicion de cómo iban las negociaciones. No se puede decir lo mismo de los antecesores.· Respecto a las asociaciones de víctimas, podríamos preguntar a la asociación de las víctimas del 11-M sobre el trato que les dispensa la Comunidad de Madrid. Sin comentarios.Además, parece que Navarra es Navarra y no se ha cedido a Euskadi. También se han continuado deteniendo etarras, aunque los peperos no digan ni «mú» de ello. Y se ha reducido drásticamente la kale borroka. Si Otegi está en la calle, por algo será (culpa de ZP?? jajaja).De lo que culpo al gobierno es de no haber sabido marcar la agenda política, mirar al futuro sin tener un ojo puesto en la oposición y dejar que el ruido y el griterío de los ultrafanáticos de la derecha le despistaran. Gracias a ellos y a sus palos en las ruedas el terrorismo vuelve a ser una preocupación. En los últimos meses se decía que los españoles estaban preocupados por la vivienda, la economía, el paro, etc… ahora, de nuevo, el terrorismo. Y esos brindan con champán porque su único motivo de oposición vuelve a estar en el candelero. ¡Qué lástima!.El odio y la violencia sólo siembran odio y violencia. Así no iremos a ningún lado. Ni con el estado policial. Qué asco de país. Qué pobreza de democracia en la que unos imponen a otros. Que un partido que tiene más de 160.000 votos sea ilegalizado habla muy poco, y mal, de nuestra madurez política.Los asesinos a la cárcel, pero las ideologías deberían poder votarse, igual que se puede votar a la falange. Ah, no, que esos son de la derecha y la derecha tiene más derechos que la izquierda… puajjjjjjjjj………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser pacoes

    Bienvenido, Manuel, y por mucho tiempo :-D.Caramba, has concitado toda la artillería de los becarios de Génova. Se ve que tus comentarios escuecen.La pena es que no hay quien les saque del argumentario. Nunca mencionan los 700.000 € recibidos por ANV por gentileza del Sr. Acebes, ni sus conversaciones con el MVLN, ni las excarcelaciones vergonzantes, ni comparan el número de detenidos por ambos gobiernos. Y tampoco los muertos.No pasarán a la historia. Sólo deja huella la entrega desinteresada y noble al bién común. Desaparecerán como polvo arrastrado por el viento Como mucho, quedarán en dichos jocosos reemplazando a los pichotes, jaimitos y demás.Te espero mañana, Manolo 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Alter K

    DavidNo te me enciendas, hombre, que te está sentando muy bien eso de estar rodeado de niños. No era mi intención echar un capote a nadie, únicamente explicar el cómo había entendido yo dicho párrafo. Es evidente que el PP ha sido el partido más votado, las matemáticas es lo que tienen, que no mienten. Por eso, creo que la única interpretación válida para el párrafo que comentamos es la que te he dado.El párrafo de Saco dice: «Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.» Si identificamos al PP con «esa rancia derecha» de la que habla Saco, es evidente lo que te estaba contando, la mayoría de la gente no ha votado al PP (tampoco al PSOE, ni a ningún otro), precisamente por eso Saco habla de que el nuevo pacto reúna a TODOS los partidos democráticos.A mi me parece bastante de cajón. De todas formas, querido David, esto es pillársela con papel de fumar, si me permites la expresión, y hoy hay cosas mucho más serias que la perogrullada de si el vaso está medio vacío, medio lleno o no está presente.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser BB

    una mala noticia, sin duda. pero un placer volver a leerle. esto no era lo mismo sin usted.

    05 junio 2007 | 09:59

  20. Dice ser livia

    Las desgracias nunca vienen solas. Primero ETA y luego Saco. En fin, me divertí lo mío con Pericles y esa tonta de Irene en la columna de Nos vemos. Adiós hasta que éste vuelva a desaparecer de nuevo.

    05 junio 2007 | 10:03

  21. Dice ser Saquito

    Menos mal que has vuelto, esto ya era insoportable sin la dosis diaria…¡¡¡¡Y el segundo comentario ya es un troll!!!!Bueno, ya veremos hasta donde llega la inmundicia de esta derecha, que con tal de gobernar es capaz de darle la credibilidad del papa a las palabras del primer abertzale que se le pone por el camino.Un abrazo

    05 junio 2007 | 10:11

  22. Dice ser imagina

    Ahora (dentro de los próximos meses) sólo cabe esperar que al líder de la oposición le pongan un petardo en el coche y a ganar de calle (este guión ya lo tienen ensayado).De todas formas hay que admirar a un partido que para “medrar”, no dispone de sus armas históricas, los tanques en la calle, los fusilamientos al amanecer en cualquier cuneta, etc. y tiene que utilizar las armas golpistas de que dispone, y no se puede negar que los iluminados de ETA y sus cien mil gudaris/votantes, son un arma golpista de primer orden.Saludos y cuídese, ya ve que necesitamos y con lo que nos viene encima, necesitaremos mucho más, el sentido común de sus escritos.

    05 junio 2007 | 10:14

  23. Dice ser Bienvenido Sr. Saco

    Menos mal que no todo son malas noticias.Después de la amargura del fin de la tregua que me ha chafado el día, encontrarle de nuevo Sr. Saco es un consuelo. Esto no era lo mismo sin usted.

    05 junio 2007 | 10:18

  24. Dice ser Sergio

    El día atisbaba gris hasta que un rayo de sol iluminó el camino. Leer de nuevo una columna suya actualizada es un soplo de aire fresco contra los trolls. Muchos nos alegramos de su vuelta al ruedo.Y sobre el fin de la tregua… efectivamente, en Génova, 13, estará corriendo el champagne (cava no, claro) para celebrar la noticia. Tendremos que agradecerles todos su buen quehacer en este tema. La vivienda, el paro y la economía se habían colocado por delante en las preocupaciones de los españoles, relegando al terrorismo a un puesto mucho más retrasado en la parrilla. Gracias a las trabas del PP, a su crispación y a la poca colaboración, el proceso no ha ido mejor.Se podría criticar a ZP y el PSOE que hayan mirado más al PP que no al futuro en este tema y ahora tenemos que lamentar la situación, que no es nueva. Me reitero en lo afirmado mil veces: el odio genera odio y la violencia genera violencia. Ahí lo tienes, Partido Popular… aprovéchate y araña votos.Y sobre pedir perdón por las infamias y calumnias vertidas, ni hablar del peluquín… demasiada arrogancia y soberbia anidan en esos corazones de la derecha rancia.Un saludo.

    05 junio 2007 | 10:22

  25. Dice ser livia

    Prometí que me iría, pero es que con comentarios como el 4 se hace difícil…pobrecillos, lo malo para ellos no es que ETA vuelva a las armas, sino que su amado líder ya no pasará a la Historia como Príncipe de la Paz…los amigos del pueblo vasco son traviesos y no han hecho caso de su dulce sonrisa…de la alianza de civilizaciones, cuya formulación se vendió como el descubrimiento de la piedra filosofal, no queda ni el humo ofrecido en rebajas…Daría risa si no fuera porque, tarde o temprano,va a haver víctimas.

    05 junio 2007 | 10:23

  26. Dice ser livia

    Haber, perdón. Y no creo que en Génova corra el champán, sino el cabreo y la preocupación, como en el resto del país. ETA buscará sus víctimas entre partidos como el PP; y no creo que a los populares les guste estar de nuevo en el punto de mira. Pero esto los resentidos izquierdosos ni lo piensan, pobres.

    05 junio 2007 | 10:28

  27. Dice ser Jose M.

    Sr. Manolo SacoAmbrosio Fernandez.Antes de criticar a los democratas, preguntese porque este gobierno, el PSOE, medios de PRISA, veinte minutos, y usted, no condenaron el atentado que costo su vida.No vengan ahora como el sum de la democracia, ustedes compararon a las victimas con los verdugos, ustedes llamaron fascistas e insultaron a las organizaciones desde Foro de Ermua, Basta YA y AVT..pero con que cara vienes a decir lo que dices?Y vienes diceindo «el pp se alegra», pero que cinismo, no has dicho ni mu, cuando la policia decia que los que tenian el objetivo, a los que les iban a meter el tiro en la nuca, eran a los del PP y a Savater, a Pazaga, a Gonztone, a Rosa Diez, desde este periodico se ha insultado a todo el que no estuviera de acuerdo con este proceso de paz.Este gobierno que ha hecho en politica antiterrorista en los ultimos dos años? me lo puedes decir? es que respeto la resolucion del congreso? me lo puedes decir?Coherencia… cuando estudiaba el laser o experimentaba con Interferometria optica hablamos de «longitud de coherencia» en este caso es mas adecuado hablar de «longitud de coherencia » como un «no llega al nivel requerido», «Z-ETA-P» y su descerebrada politica nos ha traido este devenir, lo coherente en Canarias se convierte en cinismo en Navarra.Va a ser muy interesante comprobar como no ya que este gobierno ha permitido la existencia de los terroristas en el parlamento y en ayuntamientos,sino que va a gobernar con ellos, que va a hacer cuando haya un atentado, pedir la union de los democratas? los condenaran en Madrid y en toda España, excepto en Navarra? coherencia…Es el Partido Socialista quien tendria que pedir la dimision del presidente, de la vicepresidenta, de Rubalcaba, del ministro de Interior y del de Justicia… que esperan que pase? hoy todos muy amigos? como si no hubiera pasado nada? que cinismo, ahora no tenemos que recordar como se ha insultado a las victimas? como se las ha comparado con los verdugos? incluso se han negado las extorsiones, o ni siquiera se han molestado en condenar el atentado que costo la vida a Ambrosio Fernandez, incluso en el congreso, el presidente Marin del congreso se ne nego a un minuto de silencio de condena por la ultima victima de ETA.No voy a pasar pagina como si no hubiera pasado nada, estos casi dos años de ignominia por parte de este gobierno…de verguenza.Ps: espero que duermas bien.Ps2: por cierto hablando de Aznar, es muy curioso como hablas de su «filantropia » y no hablas de Felipe Gonzalez, de su hijo, de Carlos Slim o de carlos Andres Perez, esta muy mal no ver la paja en el ojo ajeno… pero lo tuyo de aparte de cinismo y de hipocrita, no es tambien de ser un embustero?y ahora me lo vas a borrar?anyway you’re welcome!

    05 junio 2007 | 10:29

  28. Dice ser Iri

    ¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIINNNN!!!Gracias por volver a hacer de mis mañanas lo que eran aunque sea a costa de que estos energúmenos vuelvan a hacer de las suyas. (Hubiese preferido que tu vuelta se debiese a una recuperación completa..) Espero que esto no sea sólo un espejismo y mañana o pasado pueda volver a leer un nuevo comentario tuyo.

    05 junio 2007 | 10:39

  29. Dice ser Lazaro

    ¡Tocan a rebato en prisa! Desde luego, están muy tocados en el grupo de comunicaciones como para tener que movilizar incluso a los que están supuestamente enfermos. Esta repentina reapertura del blog, justo cuando eta “rompe” su ficticia tregua que nadie sensato se ha creído, denota esquizofrenia por parte de los altos cargos. “Lázaro, levántate y anda…”

    05 junio 2007 | 10:41

  30. Dice ser Laura

    Qué curioso!!! Jose M., te llamas igual que el hombrecillo insufrible, y además lo defiendes. No sé, simple coincidencia, supongo. Pero me ha hecho gracia.

    05 junio 2007 | 10:42

  31. Pues mira, en un día tan nefasto como éste, que gran noticia volver a leerte. Ha temblado mi bloglines de la emoción. Abrazos y cuídate. Luis

    05 junio 2007 | 10:45

  32. Dice ser Jose M.

    LauraNo defiendo al insufrible, solo digo lo evidente… que si que Aznar es un cabron y esta forrao, pues si que quieres que te diga… pero que Felipe Gonzalez, es otro cabron que esta mas forrao que Aznar, eso si que esta comporbao…asi que no tengo que justificar lo que escribo, lo que tu tendrias que justificar lo que no dices, que no es de ser socialista es de ser borrega.

    05 junio 2007 | 10:49

  33. Zapatero es como Yoko Ono, tiene la culpa de todo. De que no maten (porque ha entregado al país) de que maten, de que le saquen la roja a Ronaldinho y de que le quiten la sanción. De que pierda el PSOE y de que gane el PP, en Madrid.Lo de Aznar con un puesto de facilitador de información privilegiada es una (des)vergüenza. Si Zaplana dijo «yo me he metido en política para ganar dinero», Aznar podría decir «yo me he salido de la política para hacer caja». Ah, y no conduzcas sin beber, es por tu seguridad.País…

    05 junio 2007 | 10:50

  34. Dice ser irene

    joer sacome voy a tomar un cafe y plaf vuelves y no estaba yo aqui pa verlo jejejejejyuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuya era hora, macho, que se te ha echado de menos…¿como estas de lo tuyo?pues si, la tregua de eta ha acabado (aunque segun el pp habia acabado hace tiempo, espera no, que la tregua era el chantaje a zp, o no, era porque zp habia liberado a de juana, espera no, q era porque habia entregado navarra a los terroristas, o no…bueno despues de tantas mentiras se hace dificil acertar cual era la ultima) y es una mala noticia para todos.lo raro es que aun no hayan admitido ser los autores del 11m, o no, claro, que ese era zp con ayuda de al qaeda, o no, epera, epera, eta solo habia organizado el atentado por orden de zp pero los autores materiales eran los musulmanes o no…¿ves? si esque no se como los conspiranoicos se las apañan para seguir esta trama hollywoodiense…en fin, que ZP lo ha intentado, como todos los presidentes y no le ha salido, que le vamos ha hacer, si no lo hubiera intentado se le habria acusado de cobarde, de asesino y de venderse a eta…a no, que de eso ya lo han acusado…en finay pobre pobre livia…saludos

    05 junio 2007 | 10:51

  35. Dice ser Javier (n)

    Hola Sacazo,Me he vuelto perezoso en tu ausencia y todavía no he leído lo que has escrito.Me alegro mucho de que vuelvas aunque no estés mucho mejor de salud. Esperoq ue la escritura te permita seguir recuperándote.Pide hoy tú el beso que quieras que te lo doy lo mejor que sepa.Los etarras no se han ido nunca. Siempre han estado ahí. Su comunicado sirve de poco. No me parece que cambie nada.Pide y se te dará. Y además un abrazo tierno.Javier

    05 junio 2007 | 10:59

  36. Dice ser Ant. Torralba

    Lo mismo me he preguntado yo. Si tus ideas son de un ultraizquierdista intolerante, sin aportar conocimientos nuevos ¿para qué te han contratado?

    05 junio 2007 | 10:59

  37. Dice ser Saquito

    Jose M.:¿Manuel Saco no condena la muerte de Ambrosio Fernández? ¿En qué te basas para decir eso? Porque hasta donde yo sé, tu tampoco la has codnenado. Como tampoco has condenado los atentados del 11-S, 11-M, 7-J, los asesinatos selectivos del ejercito israelí, la invasión turca del mediterráneo europeo o la alemania nazi. Que yo sepa. Vamos, que yo no te lo he leído condenar.Tal vez debería de suponerte el sentido común y la buena voluntad, y dar por sentado que eres un persona de bien, y condenas todas esas cosas, pero no sé si puedo hacerlo, ya que al parecer según tu manera de pensar, salvo condena explícita, hay que esperar la mala fe del interlocutor.Vaya, ETA va a volver a matar, tenían razón en el PP. Fue de gilipollas el intentar llevar a cabo un proceso de paz. El PP lo repitió una y otra vez, que no era posible un proceso de paz , que había incluso que luchar contra el proceso de paz (Mayor Oreja dixit). Pero aún así, el ingenuo de Zapatero lo intentó. Eso es peor que matar un padre, sí…El caso es que si el PP vuelve a gobernar… ¿Qué van a hacer? ¿Se pasarán al poder judicial por el forro, y tomará las decisiones que consideren justas, más alla de lo que dice la LEY?No sé si PP ha condenado la muerte de Ambrosio Fernández, pero me preocupa más que AÚN se nieguen a condenar el régimen dictatorial y golpista de Franco (los únicos en Europa, juas)

    05 junio 2007 | 11:00

  38. Dice ser Goliat

    Te repito lo que le decía a Urbaneja en su último post: ¿y a quién le importa ETA? Ahora se constatará que «el fin de ETA» solamente le importa por encima de otros problemas más graves a tres colectivos: habitantes de Vascongadas, policías y Benemérita, y políticos.El resto de españoles tenemos muchas más probabilidades de vernos afectados por un accidente de tráfico -gracias a la incompetencia de Pere Navarro-, o por un simple macetazo en la cabeza, que por causa de la ETA. Y en cuanto a las prioridades de nuestros esfuerzos, no me negarás que las tragedias humanitarias a nivel mundial están antes en nuestras mentes y nuestros corazones que la soberanía de unas tierras insignificantes; claro está siempre que seamos personas «de bien», ¿verdad monseñores euskaldunes?

    05 junio 2007 | 11:01

  39. Dice ser Jose M.

    Segun Z-ETA-P :El estado de derecho va a «aplicar estricatmente la ley» osea, que hasta ahora no se aplicaba estrictamnete…y esto reconocido por el bobo solemne.»Eta vuelve amenazaranos a todos » osea, que hasta el dia de hoy solo habia unos amenazados…Como siempre por la boca muere el asno.

    05 junio 2007 | 11:03

  40. Dice ser Jose M.

    SaquitoDesgraciadamente para ti, como el Sr. Saco sabe, y como en este blog podras comprobar, esta escrita mi condena y la descripcion del atentado que costo su vida.Asi que saquito, a falta de discurso o ideas, no vengas con estupideces, todo el mundo que ha leido este blog, sabe lo que he escrito, lo que ha sido censurado en este blog.coherencia.

    05 junio 2007 | 11:08

  41. Dice ser Goliat

    Tú Jose M., anormal, que muy normal no eres, entérate de que para debatir en este foro hace falta un mínimo de inteligencia que tú no tienes, al menos en cuanto a lógica elemental. Si alguien dice «a partir de mañana va a llover un día de cada tres» no tiene nada que ver con que hasta hoy no haya estado lloviendo. En otras palabras, (A) and (B) no implica not(A) and not (B).Por otro lado, es evidente que hasta hoy los miembros de Batasuna no han estado amenazados.Zopenco, que eres un zopenco, deja ya de dar la vara y estudia un poco que vas a catear todas.

    05 junio 2007 | 11:11

  42. Dice ser Jose M.

    Goliatuna gran claridad de ideas:»es evidente que hasta hoy los miembros de Batasuna no han estado amenazados»como decia anterioremente, por la boca muere el asno.

    05 junio 2007 | 11:16

  43. Dice ser David malaguita

    El periplo de esta nueva tregua trampa, algunos ya lo avisábamos, se podría alegorizar mediante un breve cuento:Érase una vez una bestia sanguinaria y asesina que después de muchos años de estar aterrorizando y asolando las tierras de un milenario e industrioso pueblo cayó emfermita, fundamentalmente por la tenaz persecucion a que el pueblo la había sometido apartándola de sus habituales cotos de caza y de sus abrevaderos de agua fresca, llevándola al borde de la inanición. Pero he aquí que el nuevo alcalde, un iluminado soberbio que aún no había logrado sacudirse las historias kiplinianas (¡pedazo de zangolotino!) sobre niños amamantados por bestias salvajes o las leyendas fundacionales de civilizaciones al calor de las ubres de una loba que le contaran de pequeño, he aquí, digo, que el nefasto alcalde, que debía creerse un Rómulo fundador no de alguna civilización en concreto sino de una Alianza ecuménica de Civilizaciones ni más ni menos, pues va y cuando lo que cabía hacer era rematar a la bestia herida se echa en sus cálidos brazos. Y entonces la mira sonriendo (esa sonrisa que él piensa que es como canto de sirena embriagador), y le dice:-Me prometes que serás buena, bestia.Y el animal, con voz desfalleciente, le contesta:-Sí.Insiste el iluminado:-Si te ayudo me prometes que no volverás a matar, ni a robar ni a atemorizar a mis lugareños.Con ojillos tiernos la bestia le vuelve a responder:-Sí, lo prometo, ayúdame, estoy muy malita y tengo mucha hambre.Y entonces este moderno Rómulo, imaginándose ya el centro de admiración en toda la región y aún más allá de los confines conocidos por su gran habilidad como domeñador de bestias, cura a la bestia, le permite regresar a las tierras de caza abundante y riachuelos de agua cristalina, y la bestia se va recobrando y fortaleciéndose más y más, hasta que llega un día en que por fin está como antes de los negros días de las persecuciones: ágil, fuerte, sana y con una inmensa gana de…probar de nuevo el sabor de la sangre, por lo que cuando vio al fatuo alcalde subir por la loma con una cestita de carne de pollo recién sacrificado como todas las mañanas aulló aterrador con todo el poder de sus pulmones. El alcalde, que creyéndose Rómulo al final resultaría Remo, se quedó petrificado al ver la temible figura engallada de la Bestia en la cima de un crestón recortada negra sobre el azul, y comprendió que sus esperanzas en los días de gloria por venir habían terminado y sin preocuparse de la cestita, que se le deslizó de entre los dedos cayendo, corrió camino abajo temeroso de terminar entre las fauces insaciables (ahora, después de tanta dieta a base de insulso pollo) de la bestia.Este cuento también se podría haber contado echando mano del clásico de Caperucita Roja, que en este caso se debería haber llamado «Zapaterito Rojo y el Lobo» o, mejor aún, «El Zangolotino Rojo y el Lobo feroz», por que a pesar de todos los disfraces con que nos han intentado reverstir al Lobo, el final hubiese resultado el mismo, o sea, con el: «¡¡PARA COMERTE MEJOR!!».Saludos.Por cierto, extraña coincidencia ésta la de Saco y la ETA rompiendo sus treguas al unísono, la extrema izquierda práctica y la teórica se ponen de acuerdo: los unos retomando las pistolas, el otro, la pluma. Por supuesto si ha de ser alguna que sea la segunda, bienvenida sea a su madriguera la segunda y maldita sea la primera por siempre.Loable denuedo el suyo Saco. Para no ser un salvapatrias sacrificado no está mal. Así enfermito y todo hace un heróico empeño en estos momentos tan duros para…¿para quén Saco? Si no ha resucitado para salvar a la patria, ¿a quién? ¿A la secta?…En fin. Saludos.

    05 junio 2007 | 11:16

  44. Dice ser Bajadas

    El talante de bajadas y de clemencias ante ETA.Batasuna toma aire el 27-M y hará más presión a Zapatero para abrir el procesoBatasuna, «altamente satisfecha» por haber salvado el obstáculo más delicado que tenía en el horizonte más inmediato -colarse en las pasadas elecciones municipales-, pretende ahora aprovecharse de los discretos resultados obtenidos por el PSOE para presionar a Rodríguez Zapatero a fin de que reabra el «proceso de paz», ya que una medida de este calado le reportaría «réditos políticos» suficientes para ganar las elecciones generales de 2008.Batasuna raya en la euforia. Su mesa nacional, reunida el pasado 28 de mayo con carácter extraordinario, considera que los resultados logrados a través de ANV son «altamente satisfactorios», ya que, aunque ha habido «puntos negros», como su ausencia del Parlamento de Navarra, la «izquierda abertzale» consigue una importante representación institucional -que se traduce en poder político y poder económico-. Además, la cita con las urnas le ha permitido constatar que su base electoral, lejos de desmovilizarse, se mantiene fiel,pese a que han transcurrido ocho años desde que se presentó por última vez a unos comicios municipales.Con los números sobre la mesa, los dirigentes de la coalición ilegal se ufanan de que, si bien ha habido cierto retroceso en sus tradicionales feudos -han perdido la mayoría absoluta en Hernani-, y no se han presentado en la mitad de las localidades del País vasco y Navarra, la «izquierda abertzale» está «mejor ahora que antes del 27-M», según refleja el acta de la reunión.Una vez que se ha garantizado la alcaldía en los 25 ayuntamientos en los que ha cosechado mayoría absoluta, uno de los objetivos prioritarios que se plantea Batasuna (ANV), y de ello se trató en la última reunión de su mesa nacional, es asegurarse también el control de otros tradicionales feudos en los que sólo tiene mayoría relativa. Es el caso, sobre todo, de Hernani, pero también de Pasajes, Vergara, Mondragón y Usúrbil, por citar algunos de los más significativos.Plan desestabilizadorBatasuna (ANV) quiere tratar de ello con los otros partidos, con el objetivo de convencerles de que debe respetarse la candidatura más votada. Si no prosperan las negociaciones, la denominada «izquierda abertzale» tiene un «plan B», que consiste en meter presión días antes de la constitución de los ayuntamientos, advirtiendo al resto de los grupos que si bloquean el acceso de ANV a la alcaldía, pasarán a ser etiquetados como «ladrones».En aquellos municipios en los que Batasuna (ANV) no ha podido presentarse porque el Tribunal Supremo anuló la candidatura, la «izquierda abertzale» planea directamente una campaña de chantaje y boicot. En este sentido, los proetarras están diseñando una estrategia que comprendería, entre otras maniobras desestabilizadoras, el intento de reventar, con incidentes, la constitución de estos ayuntamientos y de las juntas generales. Una vez constituidos, la coalición ilegal pasará a una segunda fase, bajo el lema «no al apartheid», con el objetivo de mantener, incluso aumentar, la presión, con un incremento de la «kale borroka» y el constante hostigamiento a los cargos electos de los partidos democráticos. El mensaje a transmitir a la sociedad vasca es que, mientras se vive bien en los municipios con presencia o alcaldía de ANV, en aquellos en los que no está la «izquierda abertzale» la desestabilización será la pauta cotidiana.«Satisfactorios» resultadosPor otra parte, Batasuna (ANV) -de ello también se habló en la reunión de la mesa nacional celebrada el pasado 28 de mayo-, quiere utilizar los «satisfactorios» resultados de la «izquierda abertzale», y los discretos obtenidos por el PSOE, para presionar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de que reabra el agonizante «proceso de paz».Los dirigentes de la coalición ilegal consideran que el pasado 27 de mayo solventaron el mayor obstáculo que tenían en el horizonte más próximo, que no era otro que asegurarse una presencia significativa en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Así pues, disponen de oxígeno hasta 2009, año en el que si no hay adelanto tendrá lugar su próxima cita, las elecciones autonómicas vascas. Para Batasuna, su presencia o no en las generales es, ahora, cuestión secundaria.Por el contrario, los proetarras consideran que tras las pasadas elecciones Rodríguez Zapatero ha salido políticamente muy debilitado, y que la única forma de renacer como el ave fenix es reabrir el «proceso de paz», que le podría dar «importantes réditos electorales». Según este análisis de la mesa nacional, el presidente del Gobierno no dispone de tanto tiempo, porque se mueve limitado por el horizonte de las generales, previstas para el año que viene.Un artículo publicado publicado el 29 de mayo en «Gara» era revelador. «Si Zapatero quiere revertir la tendencia que anuncian las municipales y continuar en La Moncloa a partir de 2008, sería conveniente que retomara la iniciativa política. Probablemente, podría hacerlo con distintas fórmulas. Pero la que más garantías le ofrece, tanto porque conduce a la solución de un problema histórico del Estado español, como porque le daría importantes réditos electorales, es la de tomarse de una vez por todas en serio el proceso de paz en Euskal Herria», advertía el periódico.Fecha de caducidadY de la advertencia, al aviso: «Desde el punto de vista de la búsqueda de la resolución del conflicto en Euskal Herria, la continuidad del PSOE en el Gobierno español sólo es una necesidad si realmente se compromete a fondo en ese camino. Para marear la perdiz, seguir aplicando el Pacto Antiterrorista en forma de ilegalizaciones, mantener fórmulas represivas que tienen la tortura entre sus pilares y querer volver a los tiempos del Pacto de Ajuria Enea, poco importa quién sea el inquilino de La Moncloa». «A nadie le cabe la menor duda de que el talante de Zapatero es más afable que el de Aznar -añadía el rotativo abertzale-, pero en el avance hacia la resolución del conflicto su cuenta de resultados es la misma: cero. La única diferencia es que el actual presidente español todavía tiene la posibilidad de enderezar su tumbo».Las afirmaciones de «Gara» son interpretadas por las fuentes consultadas por ABC, como un «aviso a navegantes». No pocos analistas han entendido que ETA no ha cometido atentados durante la campaña electoral para no perjudicar al Gobierno y primar al PP. Pero, a partir de ahora, desde la «izquierda abertzale» se está transmitiendo a Zapatero que si no retoma la negociación con ETA, «para marear la perdiz, poco importa quién sea el inquilino de La Moncloa». Pero, de momento, se le concede al presidente del Gobierno un plazo, hasta las generales: «Todavía tiene la posibilidad de enderezar el rumbo».Los expertos concluyen que de aquí a las generales ETA-Batasuna va a aumentar su presión y en esa estrategia no se descartan más «T-4».lo dijo Bajadas · 4 Junio 2007 | 10:35

    05 junio 2007 | 11:29

  45. Dice ser Alter K

    Bueno, al menos recibimos una buena noticia en esta semana que apuntaba bastante negra. ¡Bienvenido, Saco, y que sea por mucho tiempo!Antes preguntaba alguien: ¿Qué ha hecho en política antiterrorista este Gobierno en los últimos dos años? Lo necesario para que ETA mate al menor número de personas de toda su trágica historia, sin conceder Navarra, sin acercamiento de presos, sin indultos, sin excarcelaciones, sin Movimiento Vasco de Liberación Nacional, sin que cesaran las detenciones… ¿Y tú, qué has hecho?Otra, a la que muchos creíamos felizmente desaparecida (qué injusto es Dios con sus criaturas), mentaba al Príncipe de la Paz al tiempo que no podía ocultar su alegría por la noticia del día. Tal fue así, que al releerse tuvo que escribir otro post para aclarar que ella está muy en contra de eso de la violencia, bueno, al menos de la que pueda pillarla cerca, porque no parece tan claro que se nos vaya a echar a llorar si el primero que cae es un rojo de mierda. ¡Tantas hostias en la comunión no pueden ser buenas para hablar de paz!Salud

    05 junio 2007 | 11:31

  46. Dice ser David malaguita

    Sr Saco releyendo su artículo de hoy compruebo con satisfacción por un lado (el lado que atañe a su salud) y tristeza por el otro (ya sabe cual: el de la fibra moral, tan deshilachada) que está usted en plena forma. Dice usted en algún lugar de su escrito:»Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.»¿Mande? ¿Mayoría?…¡¡Y aplastante!! No lo dirá por los resultados de las últimas elecciones municipales, ¿verdad? En fin…fiel a su estilo «veraz y coherente». Me congratulo por su completa recuperación.Saludos y no sea tan sibarita, hombre, que se resiente la salud.

    05 junio 2007 | 11:44

  47. Dice ser maria

    pero no les da verguenza a la gente,culpar al pp,de la vuelta a las armas de los nazistas vascos,anti democratas,antiespañoles,antinatura.genocidas.que solo les interesa acabar con los que no esten de acuerdo con ellos como los nazis.y encima tenemos un presidente que vive y se desvive por complacerlos .les ha premiado los atentados cometidos,les ha otorgado un sueldo a costa de todos los españoles,por les han permitido volver a las urnas.cuando un presidente no lo sabe ser,es un peligro para su pais.siento verguenza de zp,y de su gobierno de imbeciles.Los politicos como los medicos deberian hacer un juramento hipocratico.una vez lo incumplan (a la puta calle ,sin pension ninguna)ya esta bien de jugar con españa,que es el pais mas ninguneado por los politicos socialistas y nacionalistas senofogos de los ultimos 25 años

    05 junio 2007 | 11:45

  48. Dice ser Jose M.

    Alter KTe parece poco, que ETA este en las instituciones, te parece poco que haya concejales que vayan a señalar con el dedo a quien matar, te parece poco los millones de euros que se han llevado ETA por las elecciones, te parece poco lo que ha hecho el gobierno?te parece poco que el gobierno mintiera al parlamento?te parece poco el papel de las fuerzas de seguiridad del estado, incluso dando el chivatazo a gente de la mesa nacional…te parece poco el papel del fiscal del estado, no presentando cargos contra la mesa nacional. retirando cargos contra Otegui,te parece poco el papel del gobierno en el caso de De Juana.te parece poco la reunion publica entre PSE-ETA.te parece poco la ruptura del pacto de las libertades y el pacto antiterrorista.te parece poco el papel del gobierno con las asociaciones de victimas.Por cierto, dices » la que muchos creíamos felizmente desaparecida (qué injusto es Dios con sus criaturas), mentaba al Príncipe de la Paz al tiempo que no podía ocultar su alegría por la noticia del día «…Lo peor que puede hacer una persona ante una dictadura, es volver la cabez o esconder la cabeza como el avestruz, vosotros,tu, con lo que dices, has estado haciendo eso mismo, no habesi dicho nada, os habesi negado a ver la realidad, os habeis negado a reconocer uno y cada uno de los atentados, kaleborrokas, robos de pistolas, secuestros, extorsiones, y amenazas… os habies negado a reconocer como las elecciones en Navarra y el Pais Vasco se celbraron, os habies negado a ver la presion sobre los democratas, os habeis hechado risas ante los que decimos, «En mi nombre asi, NO», habeis insultado y criticado y criminalizado, a los que no estbamos de acuerdo con eso.Solo recordar como el miltante del PSOE y miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre fue atacado en una concentracion, os habies negado a reconocer los hechos, no solo eso… por esa manifa el inculpado no es el atacante, el atacante es Antonio Aguirre…quieres que continue explicando lo que ha hecho este gobierno o te empiezas aclarar?

    05 junio 2007 | 11:50

  49. Dice ser Saquito

    Jose.MYa, pero es que no lo he leído (es lo que quería decir con «hasta donde yo sé»). Y si ignoro tu postura acerca de algo, aplicando tu manera de pensar, tenía que pensar mal, entiéndeme.Pero entonces, dada la réplica debo inferir que de la lista que te dí en el anterior post, no condenas ninguna, mas que la de Ambrosio Fernández.Y si se te censura, es por dirigirte a la gente de esa manera tan desagradable,como por ejemplo, a mí: «a falta de discurso o ideas, no vengas con estupideces». Esa no es manera de hablarle a alguien. Es el primer síntoma del Síndrome del Troll.Respeto.

    05 junio 2007 | 11:50

  50. Dice ser David malaguita

    Este saquito debe ser el mini-yo de Saco, es decir, el mini-saco…¡hasta se parecen!Saludos, mini-saco.

    05 junio 2007 | 11:53

Los comentarios están cerrados.