Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Nos vemos

Por razones de salud debo dejar este blog que ha sido mi segunda vida virtual desde hace más de año y medio. Nada grave, pero que me impide continuar compartiendo con vosotros el día a día de este foro de debate. Con esta nota os digo un hasta luego.

Se cierra este cuaderno de bitácora hasta nuevo aviso.

Gracias a todos los que con vuestro esfuerzo intelectual lo habéis mantenido vivo, los que con vuestra actitud educada y de respeto al adversario nos habéis hecho pensar que este país todavía tiene arreglo. Que no me entere yo de que, en mi ausencia, andáis a palos. No deseo otra cosa que haya paz.

638 comentarios

  1. Dice ser aiiiiijuanangellll

    Aunque no comporto absolutamente nada de tu ideas politicas ne gusta leer este bloogs, (soy un poco masoca), no obstante te deseo que vuelvas lo antes posible para poder seguir cabreandome contigo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mani

    Joder, ya sabia yo que te la acabarías pillando con la puerta, pues nada hombre esta es tú casa, que te recuperes y vuelve cuando quieras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Javier

    Espero que no tenga nada que ver con vetos y censuras por tus ideas políticas. Te echaremos de menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser César Calderón

    Un abrazo, Saco. Que sepas que nadie ocupará tu espacio en LasIdeas.es, eres irremplazable.Te guardamos el sitio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser JAMS

    Querido maestro y, sin embargo, amigo:Tengo un síndrome semejante al que me produjo la ausencia de tus comentarios durante tus vacaciones veraniegas en el Polo Norte. Es algo así como la retirada de una vitamina… fundamental para iluminar los restos más oscuros de la España negra y atraerlos hacia la España ilustrada.Escarbas en las vísceras de la caverna y eso no es inocuo, querido Manolo.Ponte bien cuanto antes. Ya te echamos de menos. Dicta, al menos, tu columna semanal para la edición impresa. Estoy seguro de que nuestro Arsenio y la mayoría de los lectores de 20 minutos te lo agradeceremos.Y pido a los habituales comentaristas de tu blog que sigan escribiendo y debatiendo en él, aunque tu estés lejos y no puedas leernos ni respondernos. Yo prometo entrar cada día en este blog «sin fondo», gloria de nuestra inconclusa Ilustración.Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.Te queremos.JAMS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser David malaguita

    Oye Manolito, yo que quieres que te diga… tus escritos son parcial e ideologicamente infumables, pero como te dije una vez y mantengo, creo que eres la mejor pluma de 20 minutos, y según creo adivinar, buena persona…por esto último más que por lo primero deseo que te recuperes pronto…y si por esos tortuosos y cruciales caminos de la enfermedad y la recuperación te encontraras con todo un coro seráfico entonando angelical cantata, un túnel misterioso o similar experiencia de ultratumba, por favor no dejes de contarlo…también los trolls (como se empeñan algunos en llamarme) tenemos nuestro corazoncito.Salud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Acteón

    Coincido con JAMS en que no se debe sólo ser honrado, sino parecerlo, aunque Polanco no sea precisamente la mujer del César. La aparición en El País de las notas de gastos de Zaplana cuando estaba al frente del Ministerio de Trabajo, justo ahora que pintan bastos desde el PP para el Grupo, tal parece que hubiera debido retrasarse un tanto para no sonar tan claramente a vengancita de barrio. Lo que no quita, sin embargo, un ápice a la enjundia propia del asunto.Todavía recuerdo las salmodias hirientes del PP cuando Alfonso Guerra y su jet. Y eso que fue sólo una vez. Tomar hasta dieciseis aviones privados para desplazamientos urgentes, siendo muchos de tan dudosa urgencia que hasta la Intervención necesitó aclaraciones… (no recibidas), suena mal viniendo de uno que «está en política para hacer dinero». Por ahora, dinero no se sabe, pero pasar al Ministerio las compras de chicles en Caprabo, enviar regalos a la familia con cargo al erario público en Navidad del 2002 y tomar aviones para grabar una entrevista en TVE que se emitía al día siguiente, sí que parecen cosas de rico. Lenguaje gestual, vamos. Comportamiento señorito. Ya se van acercando las elecciones, así que no tardarán mucho en aparecer en alguna prensa los temas de Terra Mítica que tanto suenan por ahí.________Emulando al maestro ausente, una reflexión al hilo de la actualidad. ¿Formarán parte las detenciones del comando Donosti de los secretos «pero indiscutibles porque sí» acuerdos entre ZP y ETA? ¿Qué turbia explicación atrabiliaria a estas detenciones tendremos que escuchar ahora en la COPE? O tal vez sea mejor para ellos profundizar en el tonto-tema del precio del café. ¿Para cuándo el del billete de metro?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Manu

    ¿Por que no nos vemos en el blog de JAMS y en el de Arsenio o en el de Urbaneja? Joder, os echo de menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Manu

    Y en el de Escudier que hoy está muy interesante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser coco

    Lo lamento muchisimo. Te echare tanto de menos. Espero que vuelvas pronto por el bien de nuestra salud mental.Mucha salud para ti, amigo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sergio

    Yo voto por seguir nuestro debate en otro post de los últimos días, en cualquiera de ellos, pero dejando este a modo de despedida sin más comentarios que los destinados a tal efecto, a modo de recuerdo para cuando vuelva Saco.Así respetamos este post y seguimos con nuestros debates.A ver cómo cae la propuesta.Un saludo.PD: con las ganas que tengo de hablar (y «rajar») de todas las últimas noticias de estos días… aggggggg…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Corazón

    Querido Manolo,tu ausencia es piedra de toque para los verdaderos afectos.¡¡¡TE NECESITAMOS!!! Salud,suerte y un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser pericles

    En el enlace que dejo a continuación están reflejadas cuales son las posturas que en la actualidad defiende el PNV. Como se verá, siguen defendiendo sus posiciones máximalistas de un País Vasco conformado por cinco territorios, con relaciones bilaterales con el estado español e integrado en la Unión Europea. Sí que hay cambios fundamentales sobre la ya parece finiquitada definitivamente declaración del Pacto de Estella, niegan que la violencia terrorista tenga nada que ver con el “conflicto vasco” y también la posibilidad de acuerdos previos a la desaparición de ETA. Aquí ya se ve la mano del sector encabezado por Josu Jon Imaz. Y parece lógico que, con estas premisas, los acuerdos con el PSE en la autonomía y con el PSOE a nivel nacional sean posibles. Ya parece que terminó el tiempo de los dos bloques, el españolista contra el nacionalista, que tanto enturbió las relaciones y no tuvo ninguna consecuencia positiva. Esta división en estos dos bloques antagónicos nunca me gustó y siempre me pareció negativa en todos los sentidos. Aunque haya que reconocer que quienes dieron el primer paso fueron los nacionalistas, pactando con los radicales en 1998. Enfrentamiento al que el PP se sumó desde el momento en que terminó la Tregua de aquel entonces con gran entusiasmo, y al que arrastró, eso sí sin ningún entusiasmo, salvo las excepciones conocidas, al PSOE.Creo que ahora mismo la mayoría coincidimos en una cosa: todos queremos el fin del terrorismo etarra. Hasta aquí todas las posturas son respetables. La diferencia está en que unos creen que la única vía posible es la policial y judicial, otros creen que sólo sería necesaria la política, y otros, entre los que me cuento, creemos que hay que emplear las dos: por un lado funcionamiento del estado de derecho, deteniendo, juzgando y condenando a aquellos que tengan sobre sí actos violentos o pretendan cometerlos, y por otro, dejando una puerta abierta a la negociación y a que la masa social que ha dado apoyo a los violentos durante todos estos años se integre en el sistema democrático y termine por renunciar y dar apoyo a la lucha violenta. Sólo habrá verdadera democracia en el País Vasco cuando los “abertzales” se integren en la vida política democrática y cuando los no nacionalistas puedan defender sus posiciones desde las instituciones o en la calle libremente, sin sentirse amenazados. En la actualidad no concurren ninguna de las dos situaciones.Saludos. Manolo, mejórate y vuelve pronto.Dejo este comentario en los blog de Manuel Saco y en el de JAMS porque no me apetece repetirme.http://www.elpais.com/articulo/espana/acuerdos/politicos/previos/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser irene

    Querido Esteban, no es por joder, pero tu comentario es el 192…curiosa cifra que pega con el tema.saco, creo que es la vez que mas comentarios has tenidocomo ves, hasta los que te odian te echan de menos.(y no lo digo por Rosador pardiez, ni por mi y bien lo sabe jejeje)saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Esteban Rosador

    Irene, algunos han desaparecido de aquí. No sé si porque sólo tienen interés en contestar a Manuel Saco, porque se han dado cuenta de que estaban equivocados, o porque les da vergüenza haber defendido la patraña de la conspiración.Al hilo del comentario de manuel Saco sobre la resurrección, he encontrado este enlace que me ha hecho gracia:http://www.elpais.com/articulo/opinion/pasado/ahora/elpepuopi/200

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Carrilero

    ¿sociatas?Tu si eres elegante. ¡Que finura!. ¡Que respeto a los que no piensan como tú!. Eres una acebes de los blog. Simplemente leyendo cualquier intervención tuya, cualquiera puede darse cuenta de lo profundo de tus intervenciones. Sin insultos. Con solidas argumentaciones. Vamos, un perfecto prototipo de pepero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser irene

    pera, a verMANOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOya esta bien hombre, no nos tengas en ascuas, dinos algo, haz acto de presencia, no se, aparecete algo, coñe, que los besitos en la planta de los pies son milagrosos hombrejavi, si con esta no se levanta ya no se que mas decir, y mas alto no puedo chillar….no tengo supermayusculas jejejejejsaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser SOLEDAD

    MANOLO ¿CÓMO VAMOS?VENGA QUE HACE CALORCILLO Y HAY QUE SALIR A DAR PASEITOS.UN ABRAZO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Paco Jones

    Soledad:Me gustaría saber cuál es la enfermedad mental que le diagnosticas a Cob y qué razonamiento has seguido, si es que has llegado a leer algo más que el título. Tampoco estaría de más que comparases su estilo con el del propio Saco (ejemplos no te faltan). Yo creo que el primero escribe bastante mejor.Es importante saber distinguir hechos de opiniones. Opinión es el título del comentario. Hechos son todo lo demás, empezando por las declaraciones de Carrillo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser pericles

    Sobre las dudas que parecen surgir al ver como Manolo Saco escribe en papel y no en el blog, se me ocurre lo siguiente. Escribir una columna semanal, y más si se tiene el compromiso inedudible de hacerlo mediante un contrato, puede ser sencillo, ya que incluso se podría hacer al dictado. Otra cosa es escribir un texto diario en un blog y mantener dicho blog en funcionamiento, cuyas dificultades podrían ser mayores. Parece que estas pudieran ser las razones.Saludos. Manolo, ponte bueno y vuelve pronto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser pericles

    En Ferrán podrían existir múltiples problemas, no lo niego. La solución podría ser copiar el sistema de resolver problemas y asumir responsabilidades que tienen instalado en Génova, donde se aplica el principio de que todo lo que pasa allí es inocente hasta que se demuestre lo contrario, o hasta que un juez anule las pruebas por no sé qué problemillas de forma o intepretaciones, y fuera todo el mundo es culpable al mínimo indicio, o porque lo diga cualquiera, y aunque se demuestre lo contrario, ya las personas «bien informadas» de la sociedad han elaborado y dictado sentencia.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Sergio

    INTER-RAIL:Estás de atar… lo de De Juana ya se discutió en su momento y parece que quedó claro que era competencia del fiscal de instituciones penitenciarias.Lo de los grupos asesinos que se presenten a elecciones… a ver, la listas del nuevo partido político vasco están siendo investigadas y, si cumple la ley de partidos y no hay vinculación con Batasuna, se presentarán. Si no, no. Te lo escribo en arameo?.Y la insinuación de que ZP llegó al gobierno en un tren cargado de mochilas… uffff… además de ser una calumnia bastante extendida en la derecha, se ve cada día más claro que es una mentira y que los únicos que traían bombas eran los islamistas, sin conexiones con ETA. Y el por qué de esos atentados, las reivindicaciones de Al-Qaeda, etc., pues creo que habría que pedir explicaciones y exigir (ese verbo del que tan fácilmente se llenan la boca los dictadorzuelos de la derecha… EXIGIR!!) responsabilidades a aquel nefasto gobierno.Quítate la venda, porque para haber viajado tanto (según tu pseudónimo) eres muy cortito/a de miras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser El Admirador de Emilio y cia

    EmilioNo sabes escribir en castellano y ahora te pones a pegar cosas en chino. Eres mas tonto que Acebes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser pericles

    Lo que hay que leer a veces. Viene uno a darle a nuestra contertulia Irene una lección de ortografía y se expresa y comete él mismo más faltas que un ex-alumno de primaria expulsado por pentarepetidor.¿No habíamos quedado en fijarnos más en el fondo que en la forma respetando el estilo de cada uno?Manolo, hombre, da señales de vida. Escríbenos aunque sea un post cortito. Por ejemplo, sobre Aznar y su «si bebes, conduzzzzzzze como quieeeeeeerassss y que no me diggggga nadddddie lo queeeee tengo que hacerrrrrrr, hip…» (¿borracho de política?).Saludos.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Admirador del admirador

    Emilio:No te conocía la vena graciosa, te conocía la plasta y la del camuflaje imposible con tus alias.Ahora te haces llamar «el admirador de Emilio» e insultas a Irene dieciéndole «de di cate»(¡Emilio que te veo!)…Hombre, igual que en tu tierruca asturiana se trompica en castellano mazo, en valensiá también hay unas faltas provinientes del sustrato vernáculo.¿O no, Emilio?jjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja,ja,ja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Pepiño Analfabetiño

    el soporte de EL CACHULI, es el tonto de la Junta¿Stas Chaveta u qué?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Eres más simple que Irene

    Y la mancha de Pepiño no se tapa ni con salsa rosa ni con tomate.En Ibiza están pringaos todos los socialistas. «Ya hemos tenido bastante» pelicula con este Gobierno de A, Huxley asi que no nos vengas con cuentos chinosTipongacomo Tipongas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser El Admirador de Emilio y cia

    EmilioCuida tu lenguaje y serena tu espíritu. Una cosa es que cometas faltas de ortografía, lo cual es perdonable y otra es que te dediques a insultar a todo el mundo y luego pidas respeto para tí.No solo no estoy obsesionado con tu persona, sino que tu individualmente no tienes mucho que aportar para que se te tome en consideración, solo consigues llamar la atención de los demás dedicandote a interrumpir con insultos y sin argumentos que puedan ser debatidos. Así que aunque personalmente no tenga nada contra tí, ni te conozco, ni posiblemente llegue a conocerte nunca, formas parte de un colectivo que pulula por todos los blogs con la estrategia de Acebes: insulta, miente, acusa sin fundamento, no debatas.A mi, no solo no me importa mantener una discusión con alguien que no piensa como yo, sino que me reconforta y me enriquece, pero alguien que solo pega panfletos y enlaces de otros sitios con anímo que quebrar el debate no debe entrar en los foros.Serenaté, mira lo que has escrito hasta ahora y procura no descalificar por descalificar. No hace falta que escribas un texto largo.Te lo he dicho muchas veces, se tu mismo, no cambies de nick, lee y aporta tus argumentaciones, respeta a los demás y serás respetado.No sería importante que cometas faltas de ortografía, todos las cometemos en mayor o menor grado, pero estas no molestan, lo que fastidia es el fondo.Por último, con tu actitud consigues el mismo efecto que Aznar, desprestigiar al colectivo al que dices pertener. Eres un chollo para tus contrincantes.Te lo digo sin acritud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser irene

    gracias sergio por la transcripcionAznar es la mejor baza del psoe para debilitar a mariano…el pobre ya no sabe donde esconder la cabeza tras los desmanes de su jefe, y por otro lado tenemos a Imaz, muy desencantado con zapatero (tal vez sea x que no regala el estado de derecho a los nacionalismos como pretenden colarnos algunos) quiere pactar con el PP…mi madre que vivio el franquismo en toda su plenitud, y salio muy marxista siempre ha sospechado que la ETA es un invento de los tardofranquistas para seguir ganando con la baza del miedo…y curioso que este grupo terrorista para quienen la derecha deberia ser el demonio esten dispuestos a regalarles el poder, puede que sea por que con la derecha pueden ejercer tranquilamente y con la izquierda no o porque la buena voluntad de la izquierda al querer tratar el dialogo y los estatutos hacen que se frenen sus ganas de matar y pienesen en cambiar las pistolas por las urnas…en fin, que podriamos sacar dos mil razonamientos sobre su proceder en un gobierno de derechas y en uno de izquierdas…eso si, prometo ponerme un pañal si gana el pp porque me voy a mear de la risa al ver a rajoy comerse sus palabras (rendicion del estado, negociacion con terroristas, el pp no negocia, persigue con la carcel, la AVT)el dia que pacte con el PNV…ese dia para mi la politica estara muerta del todo…habra comenzado una nueva era en este pais, ese futuro negro y desalentador que imaginamos esta mas cerca de lo que parece…solo queda que los republicanos vuelvan a ganar la casa blanca, ese dia creo que me ire a una isla desierta con el taparrabos …saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser mayka

    Alter K, yo en ni ningún momento te he nombrado ni he dicho que fueras Francés o socialista, no se porque te has dado por aludido. En cuanto a la responsabilidad gubernativa de garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos, si el gobierno no quiere que se comercialice una hamburguesa que puede representar un riesgo para la salud de los consumidores, que la prohíba, y que prohíba el alcohol, el tabaco y los coches etc etc… ya puestos. Pero sino que se deje de hipocresías, porque todo lo demás son tonterías que más que mirar por la salud de las personas, están mirando por sacarle el dinero a las personas con sanciones y diciéndonos donde como y cuando podemos fumar, beber, comer una hamburguesa, o pegarnos una pedorreta.Si si, mal perder, en realidad me resbalan vuestras chorradas…bueno a mí y a cualquiera que no sea tan «simples» como vosotros, y esto lo dijo súper Irene la más inteligente y culta de la globosfera. Menos mal que yo pertenezco al gremio de las simples, incultas y necias, que alegria.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Emilio

    El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, desaparecido. La corrupción sigue galopando.El candidato presenta hoy sus propuestas para el distrito de Fuencarral-El Pardo en su primera comparecencia pública después de 48 horas ausente desaparecido se le busca, la prensa, hoy mañana la justicia, este es vuestro candidato para Madrid, menos mal que no saldrá, pues le queda mucho que contar ante el fiscal cuando le llamen, Creo que en esta no se salva ni ZapateroEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, lleva dos días desaparecido en plena precampaña electoral de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Su desaparición coincide con las acusaciones del ya ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, al ex director de la Oficina Económica del Presidente, Miguel Sebastián, sobre la elaboración de un dossier sobre el presidente del BBVA, Francisco González. El candidato socialista tendrá ocasión de explicarse hoy en un acto público de precampaña en el madrileño barrio de Fuencarral a las 11.30 horas de la mañana.Miguel Sebastián tenía ayer, a las 16.30 horas, un cita con el resto de candidatos a la Alcaldía (Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU)) y la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU)) para realizar un reportaje para el diario El Mundo. El periódico madrileño dice que tenía más que confirmada la asistencia del candidato socialista, quien finalmente no se presentó.Los seis habían cuadrado sus agendas para ser fotografiados en la planta 47 del rascacielos que construye Sacyr en el norte de la capital sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. A las 14.18 horas, una persona del gabinete de Sebastián avisó al diario de que el candidato socialista no iba a estar en el rascacielos. La razón oficial fueron «motivos de agenda». Sin embargo, Miguel Sebastián ha permanecido 48 horas desaparecido sin hacer ninguna aparición pública. ¿Será por vergüenza dignidad o cobardía?La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Esperanza Aguirre, fue la única que se pronunció claramente sobre la ausencia: «Miguel Sebastián se ha escondido». Su ausencia fue lo más comentado por todos los candidatos.Esperada aparición. Que vergüenza, pues empieza bien , ¿no os parece?.Miguel Sebastián comparece hoy ante la prensa para presentar sus propuestas para el distrito de Fuencarral-El Pardo, a pesar de que en principio no estaba previsto ningún acto porque, según fuentes socialistas, se encuentra preparando el debate del próximo jueves en Tele Madrid con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Galardón, y el aspirante de IU, Ángel Pérez. “Yo creo que el pobre anda descompuesto y no es para menos”.Con esta decisión, Sebastián cambia de opinión respecto a su decisión anterior de no comparecer ante los medios hasta el debate, a pesar del interés por conocer su respuesta a las acusaciones de Manuel Conthe sobre la presunta participación de la Oficina Económica del Gobierno en enero de 2005 (que él presidía) en una campaña contra el presidente del BBVA, Francisco González.»En la agenda del candidato ya estaba fijado que estos dos días no habría ningún acto», aseguraron ayer las mismas fuentes en declaraciones a Europa Press, minutos antes de enviar la convocatoria para las 11:30 horas de hoy en el Mercadillo de Fuencarral.Sebastián no se ha pronunciado todavía sobre las revelaciones de Conthe respecto a la venta de FG, dado que la última vez que habló a los medios fue el pasado lunes, antes de que el dimisionario responsable del órgano regulador hiciera las polémicas declaraciones. Los españoles ya estamos artos que se lo lleven por la cara. Aquí hay que poner ante la justicia a todos los que se pringa en el dinero que no les pertenece Y eso sea del partido que sea quien trinca que lo devuelva a mi no me vale que les metan en la cárcel. pues hay están también, gastando el dinero de nuestros impuestos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Sergio

    Cuánta bazofia, cuánta mentira y cuánta demagogia.La derecha recriminando al gobierno las campañas de la DGT. Supongo que cuando se manifestaron contra el aborto, contra los matrimonios homosexuales, contra el estatuto o contra cualquier chorrada, entonces no estábamos hablando de libertades invididuales, no?.Mentecatos, demagogos, mentirosos, manipuladores, crispadores, energúmenos, incivilizados, fachas, estúpidos, prepotentes, arrogantes, tontos, ciegos,… podría seguir, porque cada vez me encienden más.Recuerdo:- en 3 años de gobierno del PSOE: 3 víctimas mortales por terrorismo.- en 8 años de gobierno del PP: 260 víctimas.Ciegos, que sois ciegos, cojones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser El Admirador de Sergio

    Cuánta bazofia, cuánta mentira y cuánta demagogia.La izquierda recriminando al PP lo que piensa sobre las campañas de la DGT. Supongo que cuando se manifestaron a favor de ETA, de DE JUANA, del estatuto catalan o contra cualquier chorrada, entonces no estábamos hablando de libertades invididuales, no?.Mentecatos, demagogos, mentirosos, manipuladores, crispadores, energúmenos, incivilizados, rojos, bolcheviques, estúpidos, prepotentes, arrogantes, tontos, ciegos,… podría seguir, porque cada vez me encienden más.Recuerdo:- en 12 años de gobierno del PSOE: muchas víctimas mortales por terrorismo, incluidos los del GAL.- en 8 años de gobierno del PP: fue cuando mas se puso a ETA contra las cuerdas, cosa que ahora no ocurre.Ciegos, que sois ciegos, cojones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Alter K

    MaykaLo primero, aunque es una chorrada, es que me he dado por aludido porque soy socialista. Hablas de los socialistas franceses diciendo que tienen mal perder, metiéndome donde no me llaman deduzco que es por los altercados de los últimos días, los cuales tienen bastante poco que ver con los socialistas. Simplificando, muchísimo, hay mucho más de las declaraciones de Olivier Besancenot que de una mala digestión de la derrota electoral. Por cierto, Besancenot es troskista. Pero dejemos el tema, que no lleva a ningún sitio.De lo que hablábamos que era de las prohibiciones y de Aznar. El Gobierno no puede prohibir una hamburguesa a no ser que esta sea venenosa o algo por el estilo. El consumo de la mencionada hamburguesa no el perjudicial, el problema es que la hamburguesa de marras (se trata de una muy concreta de una cadena de hamburgueserías, no de otra cosa) supone un aporte de calorías y grasas excesivas. Probablemente nadie se muera por comerla, pero en un contexto de lucha contra la obesidad infantil y en un momento en el que el Gobierno acuerda con una serie de productores de alimentos una serie de medidas para tratar de luchar juntos contra dicho problema, es razonable que pida la retirada de la hamburguesa de turno, máxime si se tiene en cuenta que su fabricante firmó el acuerdo con el Gobierno para trabajar contra la obesidad infantil.Cada uno es libre de comer o no comer lo que quiera, pero sigue siendo obligación del Estado hacer lo posible para asegurar que los alimentos que consumimos están en buenas condiciones y no suponen un riesgo.En cuanto al alcohol, repito lo de antes, nadie ha ilegalizado su consumo. El Estado, y lo lleva diciendo desde hace décadas (incluso con Aznar en la presidencia), persigue el consumo de alcohol en los conductores. No se trata de que el Gobierno no me deje beberme las cervezas que quiera, se trata de que no me deje conducir, porque lo que pongo en juego no es mi libertad sino la vida del resto. De todas formas, esta es una polémica ridícula que no existiría de no ser por la necesidad de defender a Aznar de sus propias estupideces o ¿realmente estamos diciendo que en aras de la libertad individual cada cual debe ser libre de conducir habiendo bebido lo que creyera necesario?La idea básica debería ser muy sencilla, si vas a conducir no bebas. Punto, ni mucho ni poco, no bebas. ¿Por qué? porque nadie debe sufrir que tú te hayas tomado una botella de vino comiendo. No habría necesidad de que el Gobierno lo prohibiera si fuéramos lo suficientemente conscientes de nuestros actos, pero evidentemente no lo somos. Precisamente las declaraciones de Aznar son una muestra de esa irresponsabilidad y por eso le critico.¿Tú quieres cruzarte en la carretera con alguien que ejerce su libertad individual de conducir bebido?Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser Sergio

    IRENE:Tú, ni caso… mejor ignora a las mentes estrechas que no ven más allá de su nariz. Mejor pasar de quienes no tienen sentido crítico ni juicio propio. Son pobres intelectuales que necesitan que alguien les diga lo que tienen que pensar, lo que tienen que votar, lo que tienen que decir y lo que tienen que defender. Es decir, autómatas sin juicio.Así va el país, lleno de incultos, paletos y abrazafarolas (como diría aquel).Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser Antonio Rodrigo

    Uno cuando lee esta columna de Manuel Saco:Habría que ilegalizar al PP,se le plantea decir alguna cosa.¿Ud.quien coño es?.¿Ud.que curriculum profesionaly/o méritos ha hecho para que algun descerebrado le deje publicar esta columna?.Este país se está deslizando hacia ninguna parte de-bido a manipuladores,mentirosos compulsivos y agra-decidos a la sopa boba,que escriben al dictado decuatro mercenarios que quieren la anarquía.Todos Uds.son los hijos de puta de siempre(la historia lo dice),que se aprovechan de la inculturade la población.Por mi como si se mueren.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser El Admirador de Sergio

    MENUDO ELEMENTO ESTAS HECHO NO SOLO TIENES EL ATREVIMIENTO DE DARLE LECCIONES A EMILIO DE COMO DEBE Y TIENE QUE EXPONER SUS COMENTARIOS Y DECIRLE QUE SU OBSESION CON EL PSOE ES PREOCUPANTE Y QUE CAERA ENFERMO, SINO LO ESTA YA, SINO QUE ADEMAS TE ATREVES A TRANSCRIBIR LA ESTUPIDEZ DE UN PERIODISTA CUYA OBSESION POR EL PP TAMBIEN TE DEBERIA PREOCUPAR, PERO CLARO ESE ESCRIBE LO QUE TU QUIERES OIR.Y DESPUES HABLAS DE OBESION, CUANDO LA TUYA ES MAS PREOCUPANTE QUE LA DE LOS OTROS DOS, SOLO HAY QUE LEER ULTIMAMENTE TUS COMENTARIOS. SI POR LAS COSAS QUE PASARON EN EL PASADO HUBIERA QUE ILEGALIZAR PARTIDOS, HABRIA QUE ILEGALIZARLOS A TODOS, EMPEZANDO POR TU PARTIDO, TU QUERIDA (ERC). NO DIGAS MAS TONTERIAS NI TRANSCRIBAS LAS TONTERIAS DE NADIE, PORQUE ULTIMAMENTE TU OBSESION TE ESTA ENFERMANDO Y TE ESTA HACIENDO PERDER FACULTADES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser livia

    Irene, en mi vida he leído a Pío Moa. No pierdo el tiempo con este tipo. Estudié en un colegio católico, en un instituto público, en una Universidad pública me licencié en Derecho y en otra espero un día terminar Políticas. Y tú me mandas leer. Eres la típica prepotente que se cree superior a los otros y que considera tontos a todos los que no piensan como ella. Lo único que veo claro en ti es tu seguridad en ti misma, totalmente infundada, a mi entender.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser Domenech

    Emilio.Tienes un comportamiento bastante común entre las gentes del PP, acusas a todos de lo mismo que tu haces, lo que pasa es que lo tuyo es justificable y lo de los demás no lo es.Voy a intentar explicartelo con argumentos.Parece ser que te utilizas varios nick (yo personalmente ni lo sé, ni me importa) y por lo tanto piensas que los demás hacemos lo mismo, no se en que te basas para afirmar que yo lo hago. Te basas en suposiciones, como el PP.Insultas como nadie y acusas a los todos de insultarte, como el PP.Invocas continuamente al estado de derecho, pero acusas al gobierno y a los socialistas de ladrones, traidores, chorizos, prevaricadores y todos los delitos posibles contenidos en el código penal sin aportar pruebas, basandote en suposiciones o la convicción moral de que eso es así, como el PP.Se te llena la boca con palabras como demócrata y democracia, pero no respetas al gobierno, vale mas las informaciones sin pruebas de un supuesto periodista (P.J. o FJL) que la del propio Presidente del Gobierno, como el PP. ¿Esto es ser demócrata?No respetas la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal, todos están manipulados por el Gobierno cuando una sentencia o acusación no te gusta, como el PP. ¿Eso es democracia?.No respetas las decisiones adoptadas por el Parlamento cuando no se ajustan a tus ideas políticas, como el PP. ¿Eso es ser demócrata?.No se a que viene pegar lo que decimos lo demás, nos acusas de boicotearte pero lo único que haces es enfangar todo, como el PP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser Hwang-ho

    Coloco el texto de Saco de hoy sin que esté todo en mayúsculas porque, la verdad, así no se puede leer.Lo he sacado de la versión en PDF que se puede obtener de 20minutos.Gracias Sergio por sustituirme para que la columna que escribe Saco esté aquí para todos, pero ten un poco de cuidado:»¿Habría que ilegalizar al PP?Me cuento entre los que creen que la famosa Ley de Partidos por la que se impide a Batasuna presentarse a las elecciones es una chapuza legal que deja el campo abierto a la arbitrariedad jurídica. Y una de las razones por las que se le niega la existencia a la izquierda abertzale es su falta de condena expresa de la violencia de ETA, esa banda mafiosa que ha asesinado a cerca de un millar de personas en su ya larga y cansina existencia. En cambio, aceptamos que el PP, fundado por Fraga Iribarne, cómplice de un terrorismo de Estado que asesinó a cerca de 40.000 disidentes, directamente con tiro en la nuca o tras una pantomima de juicio, se niegue a condenar el régimen de Franco. Y no contentos, Rajoy se manifiesta en la calle contra ETA en compañía de Falange, heredera de los más activos piquetes de asesinos. ¿Por qué no le aplicamos a ambos la Ley de Partidos hasta que condenen el franquismo?lo dijo Manolo Saco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser Alter K

    LiviaEvidentemente estás en tu derecho de protestar por lo que quieras, como bien dices ahora puede hacerse. En cierto modo estás en el deber de protestar de forma consciente y, en la medida de lo posible, con criterio.Desde luego que la II República tuvo sus fallos, otra cosa es crear en ella un estado criminal. No podemos comparar la Guerra Civil y lo en ella ocurrido con lo que ocurrió antes ni después; del mismo modo en que no se puede comparar la dictadura con la república ni con el actual sistema parlamentario. en cierto modo tú haces esa comparativa al afirmar: «Durante cuarenta años los vencedores fueron los buenos, mostrando una visión parcial de la historia; ahora, como revancha (y es que siempre vamos de un extremo a otro), son los vencidos los angelicales, mostrando la otra cara de las cosas.»No, Livia, ese es precisamente el gran error. Durante la dictadura sólo hubo una versión de los hechos, ahora hay dos (por lo menos), que además era de obligado seguimiento. La dictadura se justificó durante cuarenta años como una necesidad dada la deriva republicana, esa fue la versión oficial y esa sigue siendo la versión de algunos historiadores, catalogados como revisionistas. Sin embargo, otros muchos negamos el mismo planteamiento, no hay justificación posible. Esta negativa no equivale a negar los errores de la República, pero una cosa no justifica la otra. Dicho de otra manera, la quema de ninguna iglesia, el asesinato de ningún político, justifican tres años de guerra civil. La gran fractura está realmente entre los que sostenemos esta frase y los que opinan que la situación era tal que el único camino era el alzamiento militar.Independientemente de esto, si pretendes ser crítica con la República (la pongo en mayúsculas porque me refiero a una concreta, no al republicanismo como tal) el primer paso es, necesariamente, conocerla en profundidad (y con esto no digo que no la conozcas), investigar, leer, estudiar… En definitiva, aprender.Tachas a la República de caótica, insegura e injusta, además de no demócrata. Es mucho tachar. La república fue, pese a sus defectos, el primero de nuestro regímenes democráticos, el primero que concedió el sufragio universal. Otra cosa es que no tuviera mucho tiempo de desarrollarse. La República no era más insegura de lo que lo fue la dictadura de Primo de Rivera o la Restauración, por desgracia el pistoletarismo, el bandidaje, el terrorismo, los asesinatos… no eran algo desconocido en la época. La justicia es harina de otro costal, la Reforma Agraria pretendía acabar con un sistema demencial de tenencia de la tierra, fracasó, como tantas otras veces, pero fue el mejor de los intentos; algo parecido se puede decir de la reforma de la educación, el derecho al voto o la reforma del ejército…En fin, que esto nos puede llevar todo el día. Repito lo de antes, tienes todo el derecho del mundo a criticar o protestar por lo que quieras, pero no te olvides de que en el medio no está siempre la virtud, que a veces lleva a la indiferencia o, lo que es peor, al relativismo absoluto de negar el bien o el mal. La República cometió muchos errores, muchísimas muertes innecesarias, muchísima destrucción absurda; sin embargo, la respuesta violenta no es nunca respuesta. La misma justificación de los cuarenta años de dictadura es la de los treinta de terrorismo; algo deberíamos aprender.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser Emilio

    (Expresamente de di cado a Doménech), el insultante i des calificadorTu estas en la manada, tan aborregado que no te salen mas palabras que no sean el insulto y las descalificaciones esto va para ti expresamente ¿ Por eres un pensamiento en dirección de manada. Note sale de tu cerebro de mosquito, nada mas que el insulto y la des calificación y si te digo esto es por que tu as empezado. He dicho que según se me tratarte, trato, trapo. A .de mas ir copiando parte de mis palabras . Yo te dije que soy libre de escribir y hacer lo quiera y tu me as reprimido en anteriores a este ultimo escrito. Que me dedicas lleno de insultos. Las personas que escriben en este blog, pueden leer quien en anteriores me vienen insultando i descalificando. Todo esta escrito en el blog. Te e dicho que por ese camino que me olvidaras y no me leyeras, pero se ve que te interesan mis escritos y que algo por lómenos aprendes, espero que lo primero, sea el saber comportarse como persona, de lo cual estas muy distante de parecerlo. Por eso te incluyo en la manada, o en la borregada, da lo mismo, sigue en tu rebaño. Tu puedes escribir lo que te venga en la real gana como todos, pero yo también. Creo que te lo he dicho bien claro en el anterior escrito .cuando te dije que yo puedo hacer lo que me de la gana y que no eras tu nadie para dictarme lo que yo devo de poner. Pero lo que te e pedido es que no insultaras, por que me tendrías de frente. Veo que en vez de argumentar o discrepar, dando una buena lección magistral, te quedas en la ordinariez y la descalificación y el insultar por insultar cuando no se esta preparado para replicar con argumentos y cordura. a mi escrito .Lo primero que haces es insultar y descalificar por el echo que no te gusten mis comentario sobre los abuelos de ZAPATERO ¿ Y que culpa tengo yo que uno fuera fascista como tu. Si no quieres que te falten al respeto. tu as empezado el primero le tus comentarios. ye descalificaciones, anteriores y veras lo que dices. Yo no te conozco en este blog. Pero me doy ahora cuenta, que eres otro de tantos, que pones varios nick. ¿Por que no creo que te dediques solo a insultar, alguna vez escribirás para la manada? Parar comer del pesebre.(Bien para los Etarras) mal para todos, los demócratas, yo me boy a dedicar a mis tareas personales. Y esperar a acontecimientos, mas calientes. Hoy la pelota esta en manos de El presidente del gobiernos también en la manada socialista. Que no se sirvan solo para votar también, es necesario ser coherente y dar una respuesta, cuando en la “manada” no se esta de acuerdo, hay que levantar la voz y hablar claro. Y no ser el vaivén de las “mariposas” Izquierda unida no merece apoyo ninguno nos traiciono siempre pactando con los socialista para estancarse en el pesebre de la manada sin dar soluciones a los problemas que atañen a los menos pudientes. Este Llamazares esta mas que visto, i estudiado su forma de proceder. No es ni coherente, ni ético, ni moral, Que se haga oposición a la oposición. Lo lógico siempre es hacerla a quien esta en el poder y exigirle todas las promesas del programa. Nosotros estamos esperando Que Izquierda unida, defienda y exija lo que por ello en su tiempo se manifestó a favor. ¿Por que no lo hizo en todo este tiempo? Es mejor verlas venir y estar en el pesebre de la manada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser Emilio

    Para DoménechLos Inteligentes, son incapaces de someterse a los criterios y caprichos y designios de los que dirigen la “manada”, y aquí hoy día se be mucha “manada”, y mucha cambiada, mucha hipocresía. Los inteligentes no están por lavados de cerebros, y menos de limpieza del pensamiento.Prefieren dedicarse a otras tareas profesionales, en las que puedan desarrollar sus capacidades con libertad, sin humillaciones ni ridículas ni obstáculos. Y no estar a quites de movimientos extraños que solo conducen a tensiones, ha ulceras de estomago o infartos coronarios. Se ve y se nota en el ambiente de ciertos políticos, las alteraciones, tan alteradas, se les que complica las tensiones y el mal vocabulario, y des calificaciones a toda persona, que no se someta a la manada. Pues mis comentarios y razonamientos no me los boy a cambiar, por el mero echo de no estar en esa “manada” tan acérrima a sus modos del trato hacia los demás. Va siendo hora que el pueblo despierte. Hemos ido viendo los grandes intereses de esta manada. No tienen nada que ofrecer que no sea volver hablar de la guerra de IRAK o del 11 M, y todo por que no hay y iniciativas de futuro esos personajes están estancado en el paso, lo se ellos es des enterrar cadáveres y crispar al pueblo. ¿Que podemos esperar de esta manada?¿Hoy han humillado, a todas las victimas, de los terrorismos de este país y a las fuerzas del estado, a la Policía, guardia civil y a todos los españoles? Hoy “gano el, que lo esperaba”. Maña llana ya veremos… (El tribunal hizo los deberes, dentro de las leyes, que están en vigor) Pero el fiscal general del estado y el gobierno y el ministro de justicia, también han hecho lo que les vienen marcando ETAPor lo tanto hacia el, tribunal ni crítica, no merece más comentario. Esperemos que la “manada”, y el gobierno en su momento, de una solución: Justa o injusta, y de aquí hablaremos, cuando tome la decisión definitiva sobre Juana de Chao, pues este personaje debe de estar cumpliendo su condena en la cárcel y no de paseo con su novia , mofándose de todos los españoles , por la debilidad de este gobierno. La “manada” la empezó a cencerrear y nada menos que por el Presidente del Senado Y EL presidente andaluz en su día y así el presidente de Extremadura Señor Ibarra, pedían la libertad de este personaje igual Pachi López. O Patxi. No fuese que este criminal se muriera., cuando estaba voluntaria mete pegando un pulso al gobierno. Una vez visto como se pronuncian, ciertos cargos de esta “manada” podría ser fácil hacer una quiniela, y quizás con todas las posibilidades de acertar. ETA con este gobierno tendrán lo que se propongan ya lo estamos viendo día a día.Es necesario dar un cambio tanto en las municipales y autonómicas el 27de mayo , como para las generales del 2.008La «manada» está de moda en España y aunque unas veces de alta intensidad y otras mas bajas: según sople el viento y de que dirección venga la intensidad, también en otros muchos países del mundo. La gente, cada día más presa del miedo y la desconfianza en el mundo actual, se asocia a partidos políticos para sentirse fuerte en la manada. Pero hay partidos políticos muy diferentes unos de otros, unas son manadas a la cubana y las republicas bananeras, como la Venezuela de Chaves.Y otras son manadas de cordura democratica y con sentido de la responsabilidad ante los ciudadanos y coherentes con la dignidad con los pueblos de la unión europea y del mundo.La militancia y la adhesión sometida a esos grandes rebaños que son los partidos políticos modernos, algo que podría ser un valioso recurso de la democracia, se ha convertido en una de las facetas míseras y agravantes de la cultura política presente, en este país, donde se refugian multitudes acobardadas que entregan la voluntad y la libertad de pensar ante el pastor.¿Los rebaños cuando se aglomeran se terminan por empujar entre sÍ, para ya mar la atención y poder des tacar a los de más, esto es lo que han hecho estos sobresalientes d del pesebre? Los que pidieron, ya por anticipado la libertad total del mayor asesino de ETA. Cuando el tribunal dicto sentencia por 3 años, pues es justo que quede lo que le quede cumpla en la cárcel ¿Motivos?! muchos!! ¿Uno? por que no hayArrepentimiento, ni de los 25 asesinatos y tampoco de sus manifestaciones, por las cuales se le ah condenado a 3 años.Desgraciadamente, los seres libres son cada día más escasos y la multitud asustada tiende a pasar por alto aquello que repetía Martín Luther King: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.El gobierno socialista terminaran a “cuatro patas de tanto doblarse y otros que darán a tipo camello” Y habrá a quien le toque todo asta la nariz se pinocho.No sólo los débiles, sino también los mediocres tienden a diluir su identidad en la manada, buscando en ella donde sentirse parte de un todo más fuerte y dominante. Para el débil, el partido político es un sitio donde sentirse seguro, mientras que para el mediocre es la única manera de destacar en la sociedad y de ocupar posiciones que nunca alcanzaría en el mercado y en la libre competencia. Esto es lo que hoy tenemos en la política de este gobierno gente incompetente. Y digo de este Gobierno. Por que estoy seguro que dentro del partido Socialista hay personas dignas de tener enguanta, para pedirles que en las próximas elecciones del 2008, fueran Gobierno, si ganasen las elecciones, cosa que dudo según, visto hasta la presente, todas las marejadas ávidas.Estas son las razones que explico por qué son tantos los que se someten, los que se integran en la “manada”, aunque a cambio tengan que doblegarse ante los líderes y entregarles sus tres mayores tesoros: la libertad, la voluntad y los principios y valores. Y el respeto hacia uno mismo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser Emilio

    DoménechEs difícil encontrar un sólo caso de individuo fuerte o que destaque por su inteligencia que se haya integrado con éxito en una de las “manadas” políticas, dentro de la cual hay que doblegarse ante los líderes y practicar el servilismo, llamado lealtad, renunciando a la libertad de pensar, de criticar y de discernir. Cuando alguien bien dotado de inteligencia y voluntad ha entrado por error, suele escapar pronto, dando un portazo.La gente que se siente fuerte e inteligente, incapaz de someterse a los criterios, caprichos y designios de los que dirigen la” manada”, prefiere dedicarse a otras tareas profesionales, en las que puedan desarrollar sus capacidades con libertad, sin humillaciones ni ridículos obstáculos. Y la pérdida del ser uno mismo. Tu no convences, para estar de pastor de la manda A Llamazares le abandonara en estas elecciones la manada. Por que nada de nada respeta a sus votantes, así que cada vez serán menos en la manadaPara ser militante político en estas democracias degradadas es necesario sentirse a gusto en la “manada” y amar el redil. Ya lo decía Ortega y Gasset: «la clase política española es mansurrona y lanar».El predominio de la manada sobre el individuo convierte en incompatible la ciudadanía con la política. El ciudadano, que es por definición un ser libre, pensante, crítico, con capacidad de autogobierno, cumplidor de sus deberes, exigente con sus derechos e incapaz de entregar su más preciado tesoro, la voluntad política, difícilmente podría militar en un partido político.Así se consuma la que quizás sea la mayor tragedia de nuestra política: el que la ciudadanía sea incompatible con el tipo de política que ha impuesto la partitocracia, basada en la existencia de pastores mediocres y caprichosos, los cuales deben ser obedecidos con ceguera y sometimiento por rebaños domesticados.El «éxito de la manada» es la única teoría que explica situaciones políticas que parecen incomprensibles. El silencio cómplice y cobarde de la” manada” explica que el militante nunca se rebele, ni siquiera cuando sus líderes implican a la nación, a una rendición vergonzosa contra la voluntad mayoritaria de los españoles, cuando pactan con etarras o sellan alianzas contra natura con nacionalistas extremos e independentistas, con los que no existe otra coincidencia ideológica que el rastrero reparto del poder. Y apoltronarse. Y enriquecerse a cuenta del cargo que representa. Pero las urnas aran justicia, en su día.Y esperamos que ahora que vienen elecciones, pensemos, que gobierno que queremos, uno que se rinde ante ETA, o a quien defiende la honradez y la coherencias de nuestra nación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser David malaguita

    Pericles, como siempre no puedo estar de acuerdo contigo. Dices que la derecha intenta asemejar a la izquierda de aquellos tiempos tan repúblicanos con la de hoy día para desprestigiarla (si te leyera Llamazares y ZP..¡qué disgusto!) mientras que esa misma derecha intentaría incardinarse con la de la IIRep. para ganarlo…¡pero amigo, si es justo lo contrario! ¿O acaso los sociatas y los comunatas no están orgullosísimos de la actuación de sus correligionarios durante la sgunda república? ¿Has escuchado alguna vez la más mínima autocrítica de la izquierda en relación con el negrísimo período 1931-1939? Yo jamás de los jamases. Es más, sacan pecho muy gallitos, al mismo tiempo que intentan denigrar al PP como continuador del franquismo o como partido culpable del golpe de estado y la guerra civil. Es justo lo contrario, Pericles, como ves. Y todo por electoralismo puro y duro. Y les ha salido bien la jugada. Y ha sido así fundamentalmente por dos razones: la primera porque la propia derecha actual ha llegado a interiorizar esos juicios acríticos que sobre ella ha elaborado con gran aparato de ropaganda y sentimentalismo la izquierda, postrándola en unos complejos balbucientes paralizantes, y, también, aprovechándose de la ignorancia del pueblo español acerca de su historia…en este sentido yo sé que tu haces lo que puedes por ilustrarlo, pero no es suficiente, es más, se podría decir que eres una de esas piezas de la maquinaria propagandística que perpetúan los mitos de la izquierda para mantenerse elevados sobre una supuesta y sedicente superioridad moral.Y ahora, transcurridos setenta años, de nuevo andamos a vueltas con la guerra civil y el enésimo intento de la izquierda por manipular la historia. Y todo gracias al PSOE, Llamazares y la Esquerra, o sea los mismos que intentaron derrocar, antes que Franco, a la República en el 34.Por otro lado dices que no hubo ambiente revolucionario ni nada que se le parezca y yo no sé si simplemente mientes o es que estabas en el bar durante esas clases, por que muchacho eso está acreditado y hasta los histroiadores de tu cuerda lo admiten…¡pero si Stalin estableció aquí una sucursal de su NKVD y su brazo siniestro durante la guerra civil, sirviéndose de los comunistas y socialistas españoles, se extendió con muerte por toda la zona controlada por los republicanos! Así que eso de que la revolución fue idea de un puñado de desarrapados muertos de hambre no se lo cree ni Tusselillo (que le llama Dragó en Muertes Paralelas), que Dios le perdone. Hubo un intento sistemático, planificado desde los partidos y desde Moscú de encender la chispa de la revolución, fundamentalmente durante la guerra, pero también antes como lo prueban los acontecimientos del 34.Saludos.Por cierto, tampoco estoy de acuerdo con que la violencia nunca está justificada…por supuesto a veces está justificada, ya no hablo en relación con el tema que estamos tratando sino en general…¿o es que me vas a decir que el intento de matar a Hitler mediante una bomba mientras conferenciaba con sus generales en torno a una mesa no estaba justificado, o que el intento de matar a Lenin y desactivar una revolucion que al fin y a la postre daría como resultado la esclavización del pueblo soviético durante 70 años tampoco estba justificado?Para mí, sí, desde luego. Pacifismo sí, no violencia también, pero cuando no suponga una calamidad para la humanidad o un pueblo entero.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser Alter K

    DavidSe te daba mejor la poesía que la prosa, pero sigamos con la historieta:»Había una vez un par de amigos que decidieron firmar un «papelito» en el que se comprometían a hacer frente común ante un enemigo malo, malísimo, que ambos compartían. Uno de estos amigos era más grande y más fuerte que el otro, pero eso no era más que algo temporal y poco importante. Junto hicieron mucho daño a su enemigo, pero llegó un día en el que apareció otro enemigo, aún peor. Dicho enemigo entró por la puerta grande del odio colectivo cuando cometió el peor crimen que nadie había cometido hasta entonces. Entonces, en medio del estupor generalizado, llegó el amigo fuerte y grande y mandó a la mierda a su otro amigo con el firme propósito de aprovechar el ataque para seguir siendo fuerte y grande unos años más. ¿Cómo lo hizo?, muy fácil, se olvidó de llamar a su amigo para informarle de lo que sabía y luego, cuando se amigo le relevó en su cargo, se dedicó a lanzar todo tipo de descabelladas acusaciones infundadas sobre el anteriormente conocido como su amigo.Con el tiempo, el filón del nuevo malo malísimo se fue agotando, a medida que se demostraban falsedades y calumnias varias; así que el amigo regresó con la historia del viejo enemigo y acusó a su antiguo aliado de romper su amistad, su espacio de convivencia, su relación, en definitiva, por hacer las mismas cosas que antes él mismo había hecho…»Ves, David, todos sabemos contar historias.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser ¿Todo es corrupción?

    Una pregunta, ¿los abusos sexuales, injurias, calumnias, etc. cometidos por cargos electos o ¡¡simples militantes!! de un partido también cuentan para vosotros como «corrupción»? ¿y considerais responsable de esos delitos al partido en el que militan?Entonces, cual considerariais que es la responsabilidad del PSOE en la actuación de Mouhannad Almallah. Os recuerdo quien es:»Terrorista islámico sirio, nacionalizado español y procesado por tener relación con los aupuestos autores materiales. Afiliado al PSOE y expulsado del PSOE cuando los medios de comunicación lo descubrieron. Convivió con el etarra islamizado Yusuf Galán. Captaba jóvenes para enviarlos a luchar al extranjero.»Joder, luego os extrañará que prosperen las teorías conspiranoicas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser Mary War

    Cuidate, te esperamos con muchas ganas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  49. Dice ser Cansado

    A ver si el período de descanso te hace comprender que la gente, por las mañanas, en el metro, en el bus…quiere leer un poco de todo y no tus monotemáticos blogs contra el PP.Es triste pensar que hay gente que sólo ve y escucha lo que quiere ver y escuchar y no comprende que hay más cosas q ver y mas puntos de vista desde los que mirarlos.Te invito a salir de la tématica habitual y aportar nuevos temas y nuevas visiones y no limitarte a expresar siempre tu pensamiento político, emocionante para los que no escuchan otras cosas, cansino para el que lee en el metro al borde del aturdimiento.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  50. Dice ser El Admirador de Sergio

    Sergio chiquitín, cada día estas más obsesionado.Un poco bastante demagogo sí que eres, ósea que según tú tururú, los socialistas de entonces no son los que están ahora. Y los errores que cometieron, los pagaron políticamente hablando.Vamos que los del PP no han pagado sus errores políticamente hablando, si los del PP no hubiesen pagado sus errores políticamente hablando no estaría ZP gobernando. Anda no digas más tonteridassssss españolas y cojete tu bandera de ERC o la catalana, que yo cojere mi bandera andaluza y nos iremos los dos a ondearlas a las Ramblas.Sólo saben decir estupideces, sacar estatutos, pactos y leyes para beneficiar a sus amiguetes, enfrentar a la gente para conservar el poder… Se ríen de ti, amigo.Un saludo, chiquitín.

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.