Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Preparando la fiesta

El departamento de ferias y festejos del Partido Popular nos propone a las personas de bien, a la “gente sensata” que dice Rajoy, que le ayudemos a calentar su fiesta del odio y del rencor preparada para el próximo sábado. En semejanza a las máscaras furtivas que nos acechan en las esquinas como preparación a la jornada grande del martes de carnaval. Nos pide que salgamos a la calle con aquel símbolo de la unión ciudadana, del sentimiento unánime de todos los demócratas utilizado para exigir la puesta en libertad de Ortega Lara, el lazo azul en la solapa creado por los pacifistas de “Gesto por la paz”, para convertirlo ahora en el símbolo de la desunión, de la venganza, del enfrentamiento, de su particular manera de hacer política. Todo lo copian, y todo acaba prostituyéndose en sus manos.

Más preocupante es la otra medida de apoyo que nos demanda, que entra directamente en la astracanada: que los conductores lleven las luces de sus vehículos encendidas como protesta por lo que el partido de la oposición entiende como rendición ante el chantaje de De Juana Chaos. Vamos a ver, vamos a ver lo que ocurre por dejar solo con tarea tan compleja al becario del departamento de imagen de Génova 13.

– De aquí al sábado todos los coches que veamos con las luces encendidas serán propiedad de votantes del PP.

– Los motoristas, que obligatoriamente deben circular con ellas encendidas, tendrán que elegir entre apagar su faro y arriesgarse a una multa, o soportar el estigma público y las risas de sus colegas.

– En las horas nocturnas, desde las 19,30 horas hasta las 8 del día siguiente, todos los vehículos a motor serán pilotados por presuntos votantes del PP, cómplices obligatorios de su pantomima.

– Al igual que los motoristas, los disidentes tendremos que circular de noche con las luces apagadas, poniendo en grave peligro la seguridad vial de los propios patriotas del PP.

– Los accidentes en las vías públicas armarían un atasco tan colosal que los manifestantes acarreados en autocares desde todos los puntos de España (¡Paña!) jamás llegarían a la concentración patriótica y se verían obligados a comerse el bocadillo de regalo en una cuneta del kilómetro 112 de cualquier carretera mientras tararean apenados el himno de la Legión. Mal negocio.

Cabe también la posibilidad que apuntaba Pepiño Blanco de que todos salgamos con el lazo azul, y cada uno con un significado distinto: la derecha para lamentar el gobierno de Zapatero, y la izquierda y los nacionalistas para lamentar la oposición de Rajoy. Sería una huelga a la japonesa, de la misma manera que dejamos inservible aquella parodia de referéndum de las tropecientas firmas en contra del Estatut catalán, cuando entramos a firmar en masa con el nombre de Batman, Supermán, Blancanieves y los siete enanitos.

Lo de los faros encendidos lo tengo más difícil, porque utilizo el transporte público.

——————————————————————–

Meditación para hoy: Zapatero anuncia grandes revelaciones sobre la política penitenciaria de los gobiernos del PP. Zaplana contestó de inmediato ¡cómo no! con resucitar el GAL. Estoy expectante. Creo que, desmontada la teoría de la conspiración en el juicio del 11-M, ya tenemos aquí el relevo para estar entretenidos.

135 comentarios

  1. Dice ser Angel

    Acabo de escuchar un anuncio en una emisora de radio de difusión nacional para la convocatoria de la manifa del sábado. Autobús gratis para todos, bocata y bandera. Hostias, como antes a la Plaza de Oriente. No cambian.Lo del anuncio no es broma.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pobre señora saco

    ya empiezas con la censura manolin. Es verdad que el comentariono era correcto al 100%. Pero en este blog y en este panfleto se leen cosas peores contra la derecha y se mantienen. Ya se sabe. Tú ytus sicarios sí podeis insultar. Los demás no.Te ha dolido la verdad del comentario, ¿a qué sí?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PanyCirco

    Y yo que tengo la manía de que tomara la postura que tomara e hiciera lo que hiciera Zapatero con el tema de De Juana… Rajoy y su gente iban a protestar lo mismo.Pd.-Ah, no soy socialista ni milito en ningún otro partido, acudo a las manifestaciones si me siento identificada con el tema que las motiva y el enfoque que le dan, independientemente de quién las convoca, suelo votar poco porque no me convence ninguna oferta y… no sé qué más decir… ¿Un beso para las gentes de bien?…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    pues entonces pipina, con la libertad que te otorga el estado de derecho critica lo que quieras, pero por favor, con argumentos y no con mentiras y con discursos repetitivos y falaces (como lo de la cesion ante eta, como la conspiranoia del 11m, como con que el pp lo hizo bien por ser del pp pero el psoe lo hace mal)etc.y para no ser del pp los defiendes con mucha pasion y con todos sus discursos falaces…aunque yo no he dicho que formes parte de sus filas, sino que es el partido que te representa…que es diferente, cosa que admites diciendo que es a quien votas.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Fachas no

    ¿Sociatas?Lo de la bandera es muy chic, pero no os olvideis llevar un preservativo por cada una. Podeis llevarlos a juego con la banderita y así despues de la mani, lo colocais en el mango y os la meteis por el ojete.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser PanyCirco

    Y para la fiesta esa… ¿no da lo mismo si le pongo un lazo a mi coche e intento encender mis luces (aunque sean pocas)?… por poner un toque innovador…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Pipina

    A ver, argumentos.Si De Juana no hubiera estado en huelga de hambre, el Gobierno no le hubiera concedido el beneficio penitenciario.Ergo se lo ha concedido por la huelga de hambre.Y como la huelga de hambre es un chantaje,de ahí se deduce que el Gobierno ha cedido a un chantaje.¿Es una mentira?Sobre el 11-M tengo mi propia opinión, como todo el mundo, pero desde luego no la he expuesto en este foro. No sé qué quieres decir.El PP hizo unas cosas bien y otras mal durante su Gobierno. La política antiterrorista fue de las cosas que hizo muy bien, por eso se lo reconozco. Pero hizo cosas mal como la política de Justicia y de medios de comunicación, y cosas muy mal, como la política familiar y de protección de la vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sergio

    Juasjuas… cómo está el patio!!. Si nos fijamos en los comentarios de la gente que lee estas noticias en este medio, está la sociedad bipolarizada, los de izquierda y los de derecha. Y cada vez la cosa va a peor. Seguro que no llegamos a la guerra civil, pero vamos, que la cosa está muy malita, muy malita…PIPINA, hija… respóndeme, y no te me vayas por los cerros de Úbeda, que lo hiciste ya una vez… ejem…Si dices que el PP no cedió al chantaje de ETA, porque fue la guardia civil la que liberó a Ortega Lara después de año y medio, ¿mediante qué argumento defiendes que el PSOE y ZP cedieron ante ETA, como «demostró» el atentado de la T-4 en diciembre?. Espero tu respuesta (concisa, por favor).Del mismo modo, un etarra es un etarra y sus delitos son sus delitos, sea por huelga de hambre o por cárcel terminal. Lo que no acierto a comprender es por qué con unos veis bien la medida de gracia y con el otro montais este cristo (por muy autoinducida que sea). Tampoco entiendo que siendo tan católica quieras que se muera De Juana. Que lo diga yo, que soy rojo estalinista, tendría sentido… que lo digas tú, siendo tan defensora de la vida, de la pureza matrimonial, de la devoción religiosa… pues no sé, me choca un poco. No lo comprende mi cerebro intoxicado.Tampoco entiendo mediante qué argumento se puede justificar que los que liberaron del mismo modo a un etarra (Iñaki Bilbao, creo) que luego se cargó a un edil socialista, sean los que salen a la calle a protestar. ¿Con qué catadura moral?. No sé, no me entra en la cabeza. Bueno, sí, con toda la jeta del mundo.Pero sigues rizando el rizo… dices que la guerra de Irak fue legal… ¿Cómorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?. Vamos a ver, es legal porque entras sin el consentimiento de la ONU, por las buenas, como un elefante en una cacharrería. Además, dejas aquel país en una situación de guerra civil y miles y miles de muertos (muchos más que con Hussein). De carambola, obtienes bombas en tus trenes y 192 muertos (a pesar de toda la conspiración que queráis ver). Siguen mintiendo como si nada, lo que demuestra que los muertos les importan una mierda, sólo pretenden salvar su culo.A ver si algún día, algún periodista que no sea censurado, le pregunta a Aznar, Acebes y Rajoy cómo llevan su conciencia por los 192 muertos de Madrid y los miles de iraquíes. Tranquila no creo que la tengan, si son personas (lo de «de bien» o «de mal» se lo dejo a ellos, que saben utilizarlo mejor que yo).Pero ya me troncho cuando afirmas que no eres del PP… pero mujer, tú te lees???. En serio?. Te recuerdo que soy de izquierdas, rojo, crítico… no sigo el adoctrinamiento oficial de la derecha, esa a la que perteneces. Que pretendas tomarnos el pelo, diciendo esa supina estupidez, me parece ofensivo. Si tú te dejas tomar el pelo, allá tú, pero no nos trates a los demás como idiotas, te lo agradeceríamos.irene te ha hecho varias preguntas que obvias, porque no tienes argumentos.Un saludo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser irene

    claro que no le hubieran dado el tercer grado si no estuviera lo suficientemente enfermo y lo estuviero alimentando contra su voluntad todo el tiempo que puedieron, te recuerdo que fue un medico, un tribunal penal y el ministerio del interior quienes vieron que se moria de inanicion , pues los organos se joden cuando les quitas su ritmo normal. pero vale, acepto que no te guste la situacion, pero en cambio la de los dos presos liberados por hernias ¿te parece mejor motivo? ¿te parece que una hernia es un caso de vida o muerte?¿o mas bien un caso politico para intentar la tregua con ETA?? ¿osea que segun tu, el chivatazo que esperaban tras la liberacion de presos etarras para poder sacar a ortega lara no es un chantaje??a ver como te lo pongo pa que lo veas (si es que quieres verlo claro) Si me sacas de la carcel libre (no en tercer grado como en este caso) te digo donde tenemos al preso ¿eso no es chantaje?? ¿que ha prometido de juana para que le otorguen el 3er grado¿no morirse??si no lo quieres entender es otro tema, pero que es incongruente alzarse contra este gobierno porque 1 preso (que tiene tantas victimas como los que libero y beneficio Aznar) este en tercer grado mientras que el anterior beneficio a unos 52 presos es una realidad como un templo y el que no acepte esto, ademas de sectario, perdona la expresion, es idiota.y sobre la «legalidad» de la guerra de irak ya te ha contestado sergio, y muy bien por ciertosaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Pipina

    T-4: un aviso para meter prisa. Les salió más dañino de lo que habían planeado.Yo no quiero que se muera De Juana. Quería que no se le hubiera concedido ningún beneficio penitenciario exigido mediante un chantaje.Las excarcelaciones no me parecen ni bien ni mal. lo único que quiero es que no sean consecuencia de una cesión ante un chantaje.Lee bien: yo no dije que la guerra de Irak fuera legal sino que el apoyo político de Aznar lo fue. Resulta que a la guerra no fuimos y si hubiéramos ido tampoco hubiera sido ilegal, pues la exigencia de mandato de la ONU es posterior (Ley de Defensa Nacional de 17 de noviembre de 2005)Los socialistas cambiaron la ley porque la ley anterior SÍ PERMITÍA participar en la operación.Por último, no soy del PP porque soy católica y de derechas, no de centro reformista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser islamo-progre-filoetarra

    Huelga de Hambre(def DRAE):Es una forma de protesta hecha por una o mas personas, que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta hasta que lo que se solicita sea atendido u aceptado.El asesino Iñaki, cumplio su sentencia segun las leyes penitenciarias y para que no saliese se ‘inventaron’ una acusación por la que le condenan mas propia de Castro que de un sistema democratico.Al asesino decide protestar por lo que el considera un atropello haciendo huelga de hambre.Eso es chantaje terrorista, pipina por Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser irene

    «Porque al PSOE, IU, PNV-EA, Erc, etc les encantaban esos errores del PP. Al fin y al cabo, algunos fueron y otros siguen siendo muy amigos de ETA.»pues menos mal que solo acusas a IU de terrorista, que eso tambien es denunciable mampaso porque ¿tienes pruebas de que IU, Pnv, PSOE o ERC sean terroristas??»Si el PSOE o IU tuvieran el control ideológico del Ejército como en Cuba o China, no habría democracia en España.»aqui acusas a un partido democratico de ser un golpista y de no obtener sus fines porque no controla al ejercito que sino…»El Ejército ha demostrado ser demócrata. Y siendo más afín a Aznar que a Llamazares no apoya a Aznar en sus intentos reales o figurados de dar un Golpe de Estado. Y Aznar no se lo pide»¿intentos reales o figurados?? ¿quien acusa a quien sin pruebas?»respeto para criminales de izquierdas como Guevara, de Juana, Castro o para Zapatero»ahora resulta que zapatero es un criminal??? madre mia mampaso, te estas luciendo»justificaré la bondad de algunos asesinatos de ETA. Por ejemplo el de Tomás y Valiente, por firmar la Ley de amnistía de 1977, que permitió que etarras, asesinos y violadores entre otros salieran a la calle.»yo no he justificado ningun asesinato, tu si, yo he dicho, que en mi opinion, en una dictadura se ha deluchar contra el dictador, y carrero era heredero de ese dictador, nos hubiera tenido 40 años mas enganchados al nacionalcatolicisimo…ningun juez va a condenarme por decir que me alegro de su muerte, y no te equivoques no es exaltacion del terrorismo, estudia un poco de derecho y a lo mejor te enteras…tengo libertad de expresion, y no he apoyado a eta, de hecho he dicho que es el unico acto de eta que no me quita el sueño y es verdad que gracias a su muerte hoy tenemos democracia…pero tu si enalteces el terrorismo exaltando la muerte de un democrata…ves al juez a ver que te dice, idiota.»una persona que no condena ese asesinato, puede llegar a cometer o justificar mañana otro.»se puede hacer una demagogia mas barata??, pues por la misma razon tu eres un asesino en potencia…no paras de decir tonterias, la vida es sagrada pero eso se lo cuentas a fraga, amigo, a mi no que no he matado a nadie, ni he dicho que mataran a nadie…vete al juez, a ver si se rie un rato de tus chorradastu aqui has hecho apologia al terrorismo diciendo que justificas la muerte de tomas y valiente, amenazando a saco, acusando de golpistas a IU, PNV, de criminal a ZP, amenazandonos a sergio y ami, ¿pero que te crees que eres??y todo para intentar demostrar ¿que? que eres mas democrata que nadie?? anda, tomate el transilium y vete a dormir, me das lastima…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Sergio

    irene… me encantas!!.Una mujer con carácter, claro que sí!… jeje.No sé de qué condado es el Sheriff MAMPASO… yo soy de Barcelona y tú de Valencia… podemos celebrar el juicio en Castellón o Tarragona, please?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Alter K

    MampasoNo se puede ir por la vida de matón amenazando al personal con denunciarlos en cuanto no dicen lo que quieres oír.Puedes pensar lo que te plazca sobre mis sentimientos hacia Carrero Blanco o hacia quien te plazca, ese no es mi problema. Si te ayuda te diré que siempre que pienso en Franco me río al pensar lo bien que se lo habrán pasado los gusanos.Siguiendo con tu razonamiento, nos dices «POrque si el Ejército dejara de ser español, sería antes del PP que de IU. Porque el PP defiende a España e IU no.» Eso es algún tipo de lógica que se me escapa. Si el ejército dejase de ser español sería antes del PP porque el PP defiende lo que el ejército acaba de abandonar y se dispone a traicionar… ¡De psiquiátrico!Preguntas por qué IU no defiende para Cuba lo que defiende para España. Simple, por la misma razón que el PP no defiende para Estados Unidos los que defiende para España (¿o a solicitado que Estados Unidos suspenda la pena de muerte? ¿o la defiende en España?) La política es así, IU, el PP, el PSOE y cualquiera que se te ocurra defienden los intereses de sus votantes y los del común de los ciudadanos que gobiernan, punto.Por suerte hay muchos que han luchado desde siempre contra ETA, no es exclusivo del PP. De hecho en estos momentos es el PP el que le está haciendo un flaco favor a la democracia y está contribuyendo a dar oxígeno a ETA con la división de las fuerzas democráticas y ese intento de adueñarse, en solitario, de la lucha antiterrorista.Hombre, si IU hubiera convocado alguna manifestación contra la ocupación de Checoslovaquía hubiera sido digno de un monumento. Primero porque ya me contarás cómo un partido que no existía podía convocar manifestación alguna, segundo porque ya me explicarás cómo se hacía eso en el verano de 1968 en la España franquista… Si hubo esas manifestaciones en Europa y en algunas de ellas, por ejemplo las de Francia, sí asistieron miembros del PCE en el exilio. Pero vamos, tienes razón, IU no convocó manifestación alguna. Ahora que hago memoria creo recordar que el PP no se manifestó en contra del golpe militar de Pinochet, ¡claro que tampoco existía! Aunque Fraga si que había nacido, ¿verdad?»IU no condena lo de Carrero y sí lo de Lasa y Zabala. ¿Debo concluir que le caen bien Lasa y Zabala? Porque desde luego sus condenas no pueden ser porque para ellos TODA vida humana es sagrada.» Pues no tengo ni idea, te puedes hacer la misma pregunta a ti mismo, al fin y al cabo tampoco es que hayas condenado tú (ni el partido al que dices votar) la muerte de los represaliados por Carrero, ¿no?Por último, dudo que seas el más indicado para hablar de hipocresías. Como bien dices no se puede estar por la paz sin condenar todas las guerras ni estar por la vida sin condenar todas las muertes. A mi unas guerras me pueden parecer inevitables y otras injustas, pero eso no me evita que esté en contra de la guerra como tal. Unas muertes pueden importarme y otras no, pero no impide que luche contra la pena de muerte o el asesinato. Me puede parecer mal, y me lo parece, la existencia de la OTAN, pero eso no impide que crea en la utilidad de formar parte de ella. Sin embargo, podría aportar algo a que no tomaste parte en las manifestaciones contra la invasión de Iraq, ni formas parte de aquellos que piden una condena de los crímenes del franqusimo.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Alter K

    Por cierto, Mampaso, una parte fundamental para poner una denuncia es que el denunciante se identifique… Javier Gómez, ¿me equivoco?SaludPD: Valencia, Barcelona, Madrid, a mi esto me suena a triángulo juedomasónico.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser mampaso

    Mira chatina, tomate el valium.IU y ERC y PNV se han opuesto a toda medida de PP o PSOE que perjudicaba a ETA, ¿por qué?He dicho que IU no es democrático y es amigo de terroristas, no que sea terrorista.El Ejército es democrático. Donde los comunistas han tenido el control ideológico del Ejército (Cuba o China), ¿hay democracia? En España, ¿sería una excepción?Lo deZapatero. Hablode criminales como guevara o Castro. Antes de Zapatero pongo un para que le diferencia de los demás. En esa lista hay tres criminales y Zapatero. LEE: de Juana o guevara o castro oPARA Zapatero. Si le hubiese incluido en la lista conjunta hubiese suprimido el para.Yo he dicho que condeno a ETA. He hablado de Tomás y Valiente, porque ha dejado claro que ETA no paga a traidores como Roma. Uno firmó una ley de amnistía y otros se lo agradecen así. Y hace tiempo se decía que cuando ETA asesinara políticos estos se pondrían las pilas contra ETA. Tal vez gracias a la muerte de LLuch, ETA esté ahora contra las cuerdas. A mí desde luego me dan más pena otras muertes que las de Lluch.Y tu argumento sobre Carrero lo puede utilizar Otegui para decir que hay que luchar contra la ocupación de Euskadi y te parecerá mal. Pues no les des argumentos.¿Eres demócrata? Condena todos los asesinatos. ¿No lo eres? Dilo claramente.Y de mis amenazas, qué gracia.Recurrir al juez es amenazar. ¿Tienes miedo a la Justicia? A saco le he pedido su opinión. No le he amenazado. Las amenazas las dejo a de Juana Chaos.P.D: El sr Escolar ha recibido mi pregunta. Esperemos su respuesta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser irene

    jajajajvale mampaso hijo, lo que quieras, el estilo arturo fernandez te pega ademas, eso de chatina…condeno todos los asesinatos, pero no soy la unica democrata ni la unica persona que aprecia tanto la democracia como para alegrarse de que muera un dictador en potencia, como era carrero…soy democrata, pero ademas humana..tu no lo se…y otegui no tiene argumentos respecto a eso porque españa HOY es una democracia no una dictadura…x mucho que trates de reinventar tus palabras ahi estan, yo no me desdigo de las mias, no tengo miedo a la justicia, entre otras cosas porque no he cometido ningun delito, y ademas porque tienen cosas mas importantes que resolver que la discusion de dos contertulios en un blog de internet, pues solo estoy dando una opinion, no recuerdo haber hecho ningun gora eta, ni ningua amenaza ni justificar ningun asesinato…hablamos de dos epocas distintas, y se me estuvieran juzgando cuando murio carrero, seguramente tus amados me fusilarian, gracias a la democracia hoy tengo libertad de expresion.la amenaza no es por lo de ir al juez, eso es mas de patio de colegio: profe no me dan la razon, profe se meten conmigo, y seguramente la profe(o el juez) te diga que ya eres mayorcito para defenderte tu solito.la amenaza es en plan: saco, si no haces lo que digo, me chivare a Escolar para que te riña y si puede ser te despida…escolar supongo que se meara de la risa cuando vea tu ofensa en mis comentarios…hay que jodersey no tomo valium gracias, las tilitas son mejores…y nada chico, no voy a seguir discutiendo contigo porque es como hablar con un chiquillo de quince años, que cree que tiene razon en todo y cuando le desmontan las teorias se enfada y amenaza con chivarse…yo no tengo que demostrarte nada, a ver si te enteras, yo se lo que soy, y la gente que me conoce tambien, lo que pienses tu me importa mas bien…nada.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Manuel Saco

    Alter K y demásOs ruego no alimentéis las obsesiones del enfermo. Sus enfermeros le están buscando. Lleva varios días sin tomarse las pastillas y no deberíamos agravar su dolencia. No es humano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Felipe Punto G

    No conocía lo de los faros y me deja estupefacto: otra forma de dividir y encabronar a los españoles.Por lo que a mí respecta, me he puesto el lazo azul en mi blog. Os invito a que, visitándolo, deis respuesta a estas preguntas:Pregunta A:¿Quién dijo: la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es «incongruente, cobarde y cómplice» y llevará a la «disolución y balcanización» de España?Pregunta B:¿Quién dijo: la tregua anunciada por ETA es en realidad «un ultimátum de ETA contra España»?Pregunta C:¿Quién hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto para «recuperar España»?Pregunta D:¿Quién culpó al gobierno de «traicionar nuestra historia y nuestro pueblo»?Pondría aquí las respuestas, pero de esa forma carece de emoción.Aprovecho también para decir que mi blog cumplió ayer 1 añito. Se me pasó.http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/03/viva-la-muerte-

    07 marzo 2007 | 01:25

  20. Dice ser Martín

    Manolo se que no contestará pero dígame, ¿tiene algo en contra de La Legión?, es que soy legionario y no entiendo mucho eso de cantar el himno. Tampoco entiendo su problema con España y con el patriotismo, olvida que su partido tiene en su nombre “español”. Sigue llamando facha al votante del PP, lo parodia, parodia todo lo que no sea su pensamiento único, ya comente ayer que debemos demostrar a la gente como tú que somos mejores demócratas y demostrarlo, condenar a los fascistas que se meten en manifestaciones del PP para expulsar su bilis y condenar los ataques a sedes del PSOE. Zapatero antes del 11-M y después no dijo nada sobre los ataques a las sedes del PP, ya se ve por otro lado que el respeto es asignatura que aún le queda. Por lo que escribe, con el odio que lo hace y los improperios que lanza, un político del siglo XX se servía de un propagandista que desprestigiaba a los “enemigos políticos”, su nombre Goebbels y no destilaba menos odio que usted por el que pensaba distinto. Ya sabes, soy caballero legionario y demócrata para la gente normal, para otros un fascista, bien, como dices que nacionalistas y socialistas se unen contra Rajoy, Nacional Socialista es lo que más te pega.Algunos de los liberados por el PP y sus condiciones:ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes.JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por «razones sanitarias». Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002.JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su «evolución positiva». Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, «se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista». Prisiones añadió entonces que «se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima».SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por «razón de enfermedad grave». En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que «es el momento de dejar la lucha armada».

    07 marzo 2007 | 01:47

  21. Dice ser Pipina

    «fiesta de odio y el rencor»»martes de carnaval»»astracanada»¡Menuda rabieta has cogido, manolo!La realidad es mucho más sencilla: se llama derecho de manifestación (art. 21 de la Constitución). Si te gusta, vas, si no te gusta, no vas. Yo iré, junto con muchos miles de personas.Meditación: lo de Zapatero ya da hasta pena. Amenazando con papeles secretos, al más puro estilo Torrente. ¡Uuuuhhh, qué miedo!

    07 marzo 2007 | 05:30

  22. Dice ser Jon

    Se te olvida Legionario el libro que escribio de Juana , lleno de «amenazas de muerte» , y por el que el PP le premio reduciendole dos años la condena -esa que Aguilar animo a ampliar «construyendo imputaciones » basadas en unas temibles cartas . !Ah! que fue Instituciones penitenciarias, no el gobierno como en esta ocasion el responable. Es curioso como escribiendo seguramente las mismas cosas, bajo el gobierno de el PP fue premiado con 2 años de redencion de penas y con el PSOE a 12 años de carcel .Por no hablar de mi convecino Iñaki Bilbao, premiado gracias a redenciones de pena – que se materializaron bajo el gobierno de el gran timonel de apellido Naviero – con una salida antes de cumplir la pena , premio que aprovecho para matar al concejal socialista Priede . Eso si , en la Audiencia nacional le han seguido tratando bien , pues solo se atrevieron a meterle 2 años por amenazar a viva voz con arrancar la piel a tiras y con pegar 4 tiros a el juez que tenia delante . «Este tiene enchufe, eso seguro» , pensaran los jueces que le condenaron

    07 marzo 2007 | 06:13

  23. Dice ser Pipina

    Sólo una pregunta: ¿cuántos de ésos que recibieron beneficios penitenciarios estaban en huelga de hambre para exigirlos?Respuesta: ninguno. Ninguno. Ninguno.Únicamente, exclusivamente este gobierno se ha bajado los pantalones ante un terrorista chantajista (valga la redundancia).

    07 marzo 2007 | 07:59

  24. Dice ser vince

    El PP se está convirtiendo en un partido profesional de la mentira. Comenzaron manipulando la TV de todos los españoles, continuaron con las armas de destrucción masivas y nidos de terroristas en Irak, se licenciaron con la mayor mentira contada por un gobierno democrático español, el 11M, y llevan 3 años cursando un master sobre mentiras de estado desde la oposición.El mayor pecado que ha cometido el actual gobierno es buscar algo para que De Juana no saliera a la calle cuando cumplió su condena por el asesinato de 25 personas, cayéndole una propina de 3 años. La AVT y otros pidieron 96 años pero la Audiencia Nacional lo dejó en 3 años.Cuando gobernaba el PP, los etarras salían a la calle alegremente sin que el gobierno hiciera nada al respecto. Aunque también es cierto que en aquella época no nos enterábamos de las excarcelaciones. Ni la AVT, ni El Mundo, ni la COPE, ni la oposición, nadie hacía campaña electoral con los muertos. Ahora, todos han cambiado de opinión, excepto los que antes eran oposición y ahora gobierno, el resto utiliza a los muertos como mero insturmento de una campaña electoral. Los incoherentes e incompetentes son los que han cambiado, el resto tienen la misma opinión. Recordatorio: Iñaki Bilbao, fue excarcelado por Acebes y al poco asesinó a un concejal socilista.Y cuidado, esto no es el «y tú mas», es el «no seas hipócritas y deja de utilizar a ETA para engañar al pueblo y beneficiarte electoralmente, porque tú hiscistes cosas peores y cedistes mucho más, y nadie te criticó, ni siquiera El Mundo, la COPE o la oposición».

    07 marzo 2007 | 08:11

  25. Dice ser Kim

    LA GENTE DE BIEN:Cuando yo nací este país lo gobernaba la gente de bien. La gente de bien tenía un caudillo bajito, con bigote y voz chillona (todavía no se llamaba Aznar). Cuando gobernaba la gente de bien se encarcelaba a los que pedían libertad sindical, libertad de prensa, democracia y libertad. La policía de la gente de bien se llamaban grises y era muy temida por los demócratas pues si te detenían el riesgo de paliza o tortura era muy alto. La gente de bien se sentía muy española y muy decente. En cambio los demócratas eran unos rojos hijos de puta enemigos de España. Todos los años la gente de bien acudía a un lugar llamado Plaza de Oriente a aplaudir a su Caudillo y cantar. Los demócratas no iban, ya se sabe lo que eran.Este sábado la gente de bien vuelve a salir a la calle.

    07 marzo 2007 | 08:29

  26. Dice ser 32 años

    La gente de bien, seguía yendo a misa mientras en España se fusilaban seres humanos . De eso no hace tanto…1975.

    07 marzo 2007 | 08:37

  27. Dice ser hoy

    La gente de bien sigue yendo a misa, mientras en Irak mueren cientos de personas a diario , y dicen : ¿como íbamos a saber que no había armas de destrucción masiva?

    07 marzo 2007 | 08:52

  28. Dice ser Pipina

    Ya, ya… os podéis remontar a la guerra de Irak, a la guerra civil o a la guerra de Cuba… a donde queráis.Todo eso no tiene nada que ver con el hecho de que POR PRIMERA VEZ se ha cedido a la presión chantajista de un preso etarra; POR PRIMERA VEZ un preso ha conseguido su libertad ganándole un pulso al gobierno.No son las excarcelaciones, es la cesión vergonzosa al chantaje, lo que indigna a la gente. A ver si os enteráis.

    07 marzo 2007 | 08:55

  29. Dice ser Proust

    Ayer andaba yo perplejo, confundido, porque dudaba si dejaría de ser sensato y gente de bien no asistiendo a esas afirmaciones patrióticas donde se termina cantando el himno nacional, que tantas veces nos enseñaron a cantar en los años triunfales de paz-ciencia, en los que España fue una, grande y libre.Vengo manteniendo en mi ofuscación que Rajoy, y todo el elenco chistoso que lo acompaña dirigiendo a los ya «mas de 10 millones» de sensatos, es peligroso, muy peligroso. Sin ir más lejos, acostumbran a pasármelos por televisión cuando estoy comiendo y el día que me pillen con un trozo de filete en la boca puede pasárseme a las vías respiratorias y terminaré asfixiándome, de momento sólo me ha metido algún garbanzo por la nariz, duele pero se pasa.Ahora con lo de las luces puede ocurrir lo que dice Saco, a mi me pide el cuerpo hacer lo contrario de lo que dicen Acebes y Rajoy, porque la experiencia me dice que es cuando se acierta. Creo que le ocurre a la inmensa mayoría de españoles, de mal, pero a la mayoría, como se viene observando en todo lo que proponen desde que los insensatos votaron a Zapatero.Pues sí, este año el carnaval tiene prórroga.Y lo que te rondaré, morena.

    07 marzo 2007 | 08:58

  30. Dice ser Proust

    Lo del «pulso al gobierno» será en sentido figurado, una metáfora más de Acebes, o de la fábrica de ideas de Falange Española(FAES)Lo que dice el informe médico sobre el riesgo de muerte súbita del preso y la decisión de Institucions Penitenciarias espero esté basado en la realidad, no sean imágenes.

    07 marzo 2007 | 09:03

  31. Dice ser Kim

    Pregunta para Pipina:Con Ortega Lara secuestrado y con el fin de conseguir su liberación el PP trasladó a carceles vascas a 43 etarras, algunos con delitos de sangre.¿El PP cedió al chantaje de ETA?¿El PP hizo lo que había que hacer?Me gustaría saber tu opinión.

    07 marzo 2007 | 09:06

  32. Dice ser Pipina

    No cedió; la prueba es que a Ortega Lara lo liberó la Guardia Civil y no los etarras.El Gobierno ha cedido AHORA cuando un tío ha dicho «o se me libera o me dejo morir de hambre» y en lugar de decirle «tú mismo» han hecho lo que él quería.

    07 marzo 2007 | 09:15

  33. Dice ser Sergio

    Confieso: no soy español de bien. Y me importa un bledo el PP y sus seguidores. Aunque no deje de preocuparme cierta ceguera, como la que muestra un día tras otro nuestra queridísima y siempre bienamada PIPINA (cuyo nombre, por pijo, ya denota la mentalidad con la que vino al mundo, encauzada por sus padres, a buen seguro, que serían de los que acudían puntual y religiosamente a la plaza de oriente).Es lo de siempre, el maniqueísmo puro y duro: o eres hombre/mujer de bien, o lo eres de mal. O estás conmigo, o contra mí. No hay grises, no hay términos medios. Y, claro, eso lo único que provoca es extremismos y que se aglutinen en ambos polos ideologías y personajes dificílmente imaginables juntos en otras ocasiones. Estos del PP tienen mucho mérito, claro.Ellos respetan el poder judicial cuando sentencia según lo que ellos convienen. Cuando no es así, a la calle. Demagogia pura, cuando dicen que es la primera mani que organizan, porque las otras las organizaron asocaciones (AVT y Foro de Ermua, tentáculos del PP a la sazón). Igual que es demagogia vestirse de demócratas, por mucho que nuestra PIPINA nos lo quiera disfrazar (por cierto, dónde estará el malaguita??). Sin ir más lejos, el 13-M solicitaron que se suspendieran las elecciones generales del día siguiente (sic). Son tan demócratas que buscan votos en contra de… en contra de todo: de los matrimonios homosexuales, del estatuto de catalunya, de la paralización del PHN, etc, etc, etc. Y son tan demócratas que van contra todos los partidos, siempre, en todo. Tan demócratas que hacen oídos sordos cuando salen a la calle las mayores manifestaciones que se han visto en democracia en este país: las que se manifestaban contra la guerra de Irak. Pero ellos, nos llevaron. Y obtuvimos 192 muertos como recompensa.Tienen la cara dura de acusar a los demás de crear crispación, cuando son ellos los que insultan, vilipendian, mueven el entramado judicial, desgobernaron durante 8 años, mintieron a la opinión pública, etc. Y siguen haciéndolo, con los voceros oficiales en sus medios afines.Estos, que se autodenominan salvadores de la patria española son los mismos, exactamente los mismos que, día sí y día también, miran por ellos, por volver al poder a cualquier precio, sin respetar a las víctimas del terrorismo (haciendo distinciones entre víctimas de primera y de segunda, según convenga) y los que lanzan a la calle a los militantes más caducos de sus filas, apoyados por algunos jóvenes estilo PIPINA, cuyo cerebro, succionado o imbuido de sustancias tóxicas, desprende inquina, odio y rencor.A todo esto, la iglesia católica, qué dice?. Porque dios, ese dios del cual tan mal se han apropiado, es bondadoso, perdona los pecados, como deberían hacerlo los buenos católicos. Ahhhhhhh, no, que ahora no toca. Vale, aceptemos barco. Pero creo que en esta ocasión, la incoherencia raya el ridículo.Si el PSOE aguanta este añito que le queda, cambia un poquito su estrategia y GOBIERNA, no simplemente se defiende, hace oídos sordos a las tonterías del PP, informa de los avances de todo tipo que se están haciendo y sale reelegido en las próximas generales,… entonces tendremos que el PP dejará de echarse a la calle. Bueno, quizás siga haciéndolo, pero… lo de las manifestaciones, ya cansa. Cada dos o tres semanas una manifa en madrid. ¿No se cansan nunca los ciudadanos madrileños, de la ideología que sean, de que les corten las calles en fin de semana?. A mí me agotaría. «Joder, este sábado otra mani de mi partido». Al final, se acabaría produciendo la habituación… es decir, que por repetitivo acaba por no tener efecto. Es como los muertos de Irak (culpables los USA, England y Pañññññña), que de tanto que salen por la tele, ya no les prestamos ni atención… aunque suene duro «46 muertos en dos ataques en Irak»… y como si me dicen que llueve en Japón…En fin, cosas…

    07 marzo 2007 | 09:28

  34. Dice ser Joaquim

    Mira por dónde vamos a empezar a enterarnos de las suciedades «antiterroristas» del gobierno del Partido Popular. Ya era hora, coño: menos responsabilidad de Estado y más denuncia directa de las actuaciones de estos fascistas.Aunque dudo que se explique todo. ¿Nos explicará el ministerio del Interior, por ejemplo, si es cierto, como se dice en el País Vasco, que significados políticos vascos del PP y empresarios relacionados con ése partido han pagado «seguros de vida» a ETA durante años?. Queremos saber: nombres y apellidos.¿Conoceremos los nombres de políticos y empresarios del PP o próximos a ése partido que han organizado, financiado o participado en la guerra sucia contra ETA y otros grupos terroristas desde los tiempos de Franco hasta la tregua de Aznar?. Queremos saber: nombres y apellidos.Y por último (de momento): ¿Conoceremos los nombres de políticos, empresarios, financieros, jerarcas eclesiásticos, periodistas… que militan en el PP o tienen relación estrecha con ése partido y que estuvieron directamente implicados en la «trama civil» del mayor acto terrorista abortado en suelo español desde 1936, el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981?. Queremos saber: nombres y apellidos.

    07 marzo 2007 | 09:28

  35. Dice ser monaguillo

    ¿como que no tiene que ver?:A la guerra de Irak nos llevó la derecha franquista.A la guerra civil nos llevó el golpe de estado de la derecha franquista.Y el actual estado de crispación por ABSOLUTAMENTE TODO lo que haga el Gobierno está provocado por la derecha franquista.Que sigue yendo a misa.

    07 marzo 2007 | 09:31

  36. Dice ser Joaquim

    54 ETARRAS FUERON EXCARCELADOS POR EL PP ANTES DE CUMPLIR SU CONDENA.DOS ETARRAS FUERON REAGRUPADOS POR PADECER HERNIASEL PLURAL 07/03/2007Con Rajoy, Acebes y Mayor Oreja al frente de InteriorEl PP excarceló a 54 presos etarras, 10 por razones humanitariasHarto de la “hipocresía” del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el PSOE dará a conocer reveladoras informaciones sobre las cesiones del PP en política penitenciaria. Mientras tanto, los dirigentes del PP siguen insistiendo en la idea del “chantaje” y rechazan las últimas informaciones sobre cesiones a los presos etarras. Zaplana insinuó que podrían descubrirse irregularidades en política penitenciaria del PSOE y Acebes calificó el informe sobre el reagrupamiento de presos etarras con el Gobierno de Aznar de “una burda manipulación”. Lo cierto es que el PP excarceló a 54 presos etarras antes de que cumpliesen su condena y liberó a 21 por motivos de salud, mientras Mayor Oreja, Rajoy y Acebes se sucedían al frente del ministerio de Interior.José Ramón Artola Santiesteban, condenado en 1986 a 327 años de cárcel por un atentado con coche bomba en el que murió el capitán de la guardia civil Luis Ollo Ochoa, fue excarcelado en 2002 por Acebes. Enrique Letona Viteri, fue condenado a 311 años de prisión por cinco atentados con nueve víctimas mortales. Ingresó en la cárcel en el 87 y salió en 2003 con Acebes. Estos son dos de los 54 casos de presos etarras que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años y que fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años y sin que nadie dijese que el Estado se había rendido a los terroristas.Excarcelaciones humanitarias del PP21 presos etarras fueron liberados por motivos de salud durante el Gobierno del PP, 11 de ellos lograron su libertad por decisiones judiciales y 10 por decisión de Instituciones Penitenciarias. Entre las diez excarcelaciones humanitarias de Mayor Oreja, Rajoy y Acebes destaca la de Esteban Esteban Nieto, condenado a 3.150 años por 21 asesinatos, entre ellos 17 guardias civiles en Madrid. Ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado el 7 de abril de 1999. Cumplió 12 años de condena.Acercamientos durante la tregua de 1998El diario El Mundo informó, cuatro semanas después del inicio de la tregua del 98, de la aprobación por parte del Gobierno de Aznar del traslado de cuatro presos de ETA a cárceles vascas y la concesión del tercer grado a un quinto por “razones humanitarias”, en palabras del entonces ministro de Interior, Mayor Oreja. Sin embargo, en su editorial, el diario de Pedro J. aseguró que “el acercamiento tiene mucho más que ver con una sopesada decisión política que con causas humanitarias”.Traslados por sendas herniasEl editorial de El Mundo añadió: “Sólo así se puede explicar que se invoque el padecimiento de una hernia discal para trasladar a Francisco Javier Echevarria, condenado a 205 años de cárcel por asesinato, o que se haga constar que Fernando Díaz, condenado a 181 años de cárcel, sufre una hernia inguinal, dos enfermedades de una gravedad bastante relativa”.Doble rasero del PPA pesar de los datos sobre política penitenciaria que afloran y muestran el doble rasero del PP, el líder del PP, Mariano Rajoy, sigue empeñado en defender que “por la debilidad del señor Rodríguez Zapatero, ETA ha logrado doblegar al Gobierno de España”. Esto lo dice quien fuera vicepresidente del Gobierno con Aznar, que aprobó polémucas excarcelaciones, entre ellas la de Iñaki Bilbao, que salió de la cárcel en septiembre de 2000, cuando Acebes era ministro de Justicia, habiendo cumplido sólo 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Dos años después de su liberación Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

    07 marzo 2007 | 09:38

  37. Dice ser Pipina

    Bla bla bla pija bla bla facha bla bla cerebro succionado o imbuido de sustancias tóxicas bla bla bla.Todo, menos ir al grano: que De Juana quería una cosa y la ha conseguido por la fuerza, revelando así la debilidad del gobierno, o algo peor.

    07 marzo 2007 | 09:39

  38. Dice ser KIm

    Siguientes preguntas:¿Porqué crees entonces que los acercó a carceles vascas?.¿Si el PSOE hiciera lo mismo, estarias de acuerdo?

    07 marzo 2007 | 09:41

  39. Dice ser no acercamiento - no chivatazo - no liberación

    Ortega lara fue liberado por Garzón y la Guardia Civil tras un chivatazo, ¿tuvieron algo que ver el acercamiento de 43 etarras a cárceles del País Vasco?. Pues sí, sin el acercamiento no hubiese habido chivatazo, y sin chivatazo no hubiese habido liberación.El PP se rindió ante ETA, según la sucia filosofía de los PPsunos.

    07 marzo 2007 | 09:46

  40. Dice ser Pipina

    Mejor contéstame tú. Si el PP hizo lo que quería eta, ¿cómo es que Ortega Lara se pasó un año y medio en el zulo y no lo liberó la misma eta?Eso son bobadas a la desesperada de Pepiño que no sabe como justificar lo injustificable.

    07 marzo 2007 | 09:51

  41. Dice ser Pipina

    A lo mejor lo del chivatazo es verdad y a lo mejor no. Pero si fuera cierto en ningún caso sería rendirse ante eta, sino por el contrario conseguir la traición de un miembro de la banda o de alguien muy próximo a ella.Conceder beneficios penitenciarios a cambio de colaboración con la justicia es una práctica común (¿es que no ves series americanas en la tele?) y no tiene nada de indigno, A DIFERENCIA DE LA CESIÓN CON DE JUANA, QUE SÓLO EVIDENCIA COBARDÍA Y DEBILIDAD.

    07 marzo 2007 | 10:05

  42. Dice ser no acercamiento - no chivatazo - no liberación

    Claro Pipina, como el PP acercó a 43 etarras al País Vasco para conseguir un chivatazo eso no es rendirse ante eta.Si eso mismo lo hubiese hecho otro partido que no fuese el PP, entonces si hubiese sido rendirse ante eta.Ese es el segundo principio de la hipocresía PPsuna, si yo lo hago es para savar la patria, si eso mismo lo hacen los demás entonces se rinden ante ETA. Un consejo Pipina, deja de utilizar a los muertos para sacar beneficios políticos, el que hace eso es un traidorzuelo del tres al cuarto.

    07 marzo 2007 | 10:13

  43. Dice ser Alter K

    Pipina¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!¡Ay de vosotros, guías ciegos que decís: Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante el oro o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: Si uno jura por el altar eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él queda obligado. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa para que también por fuera quede pura!¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que sois semejantes a los sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas! Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!¿Te suena? ¿Serías capaz de interpretarlo? ¿Y de entenderlo? ¡Lastima!Salud

    07 marzo 2007 | 10:15

  44. Dice ser Emilio

    ¿Sabe alguno lo que paso con Lasa y Zabala en los gobiernos socialistas, alguien me lo puede contar?Estos impresentables, adjetivo que abarca por igual a Zapatero y sus palmeros y a Otegi y sus terroristas.Tienen hecho el camino desde cuando estaba en el gobierno AZNAR estaba a espaldas del presidente haciendo concesiones, nos han engañado y nos están engañando. Esto viene pactado des de mucho antes de llegar al poder, zapatero daba por seguro ganar las elecciones. Esto dio mucho que pensar entre la gente normal de la calle y todavía siguen los comentarios y mas cuando se ve en el día a día y el sistema de ETA. Hay comentarios que no se pueden escribir, por que seria de polémica muy enfrentada, pero no cave duda que nada se puede descartar de todo lo que flota en el ambiente de la calle. Aquí el 11 M fue una baza muy a tener en cuenta y lo que siguió después del 11 al 14, pero vamos dejar que el tribunal valla sacando, todas la triquiñuelas a estos moritos, pues ahora bastante hay con el caso de rendición que tubo este gobierno ante la banda terrorista, la cual siguen los pactos solo hay que esperar que pase el chaparrón y al final si los terroristas anunciaran su intención de no matar, por que esto es lo que esta resuelto cara a las elecciones atómicas y municipales, para que Herri Batasuna pueda presentarse a las elecciones para mayo luego de un tiempo Irán exigiendo las promesas dadas y será la manera de que si no se les da empezaran a su habitual costumbre los tiros en la nuca o un bombazo donde menos se espera. Y a partir de aquí o cede este personaje, tembloroso, y acollonado. ¿O será lo de siempre? secuestros y ante esto Zapatero será coaccionado como fue ahora con lo de Juana Chao, visto que le tiene tomado el pulso. Se le nota su flaqueza asta en el respirar los progres, artistas y demás mantenidos votaran al PSOE si ETA dejara de matar cosa que es probable echar un tiempo así asta las elecciones generales. Esto claro si participan en estas de mayo. ¿Lo cual casi seguro que sea así, como e dicho mas arriba las cosas están pactadas? Al fin y al cabo es lo unico que quiere Zapatero y los partidos nacionalistas, con tal de seguir en la poltrona y vivir del royo obteniendo perras los otro El país y el estado les importa tres pepinos. ¿Esta es la triste realidad muy desgraciadamente, este país? de la farsa metida en ingobierno, que lleva 3 años y que no a tenido ninguna solución para los temas que de verdad nos atañen a todos los Españoles, se han preocupado en estatutos forma de dividirnos entre Españoles, empobreciendo unas comunidades en beneficio de otras, Cataluña se lleva la palma, y nada menos que con tripartito que se lo reaparte a su manera, con la ventaja de Montilla que tiene cuenta libre en la CAIXA. Andalucía corrupción entre la familias mas allegada al presidente Chaves, en Galicia ideen de ideen. ¿Rubalcaba bien podría contar donde estaba su «humanidad» cuando crearon el GAL, y no venir ahora de Benedicto 16, lamentado el padecimiento de un etarra con 25 asesinatos a sus espaldas, y ni una palabra de arrepentimiento? ¿Don de esta la dignidad de un ministro del interior? ¿Este no la puede tener, pues viene del GAL, y el gobernante tampoco pues se callo y admitiero en su momento lo que estaba pasando en los gobiernos de Felipe González en los 14 años que estuvieron al frente del gobierno de esta nación?Las dos balanzas de pesarHay quien usa dos varas de medir y quien, como Felipe González, utiliza dos balanzas de pesar. El ex presidente socialista, que aplaude ahora a su colega Zapatero por claudicar ante De Juana Chaos, no movió un dedo y se aferró a la dignidad del Estado de Derecho para dejar morir de hambre a uno de los GRAPO a José Manuel SevillanoEl 30 de enero el Ministro de Justicia, Múgica Herzog, manifiesta públicamente que el gobierno no negociará con los presos en huelga de hambre, porque la considera un chantaje. El Ministro del Interior, Corcuera, manifiesta su pleno apoyo al Ministro de Justicia y apoya su política de dispersión. Por su parte, Antonio Asunción asegura que los familiares están coaccionando a los presos para que continúen con la huelga indefinidamente. En el colmo de la frivolidad y la desfachatez, llegó al extremo de comparar la huelga de hambre con las «anorexias nerviosas» que suelen padecer los adolescentes con su obsesión por las dietas y el adelgazamiento (El Mundo, 2 de octubre de 1990).El 27 de enero, un grupo especial de la Guardia Civil secuestra para interrogarle a Jesús Cela en Coruña, que acababa de salir de prisión en huelga de hambre. Los jefes de este grupo encubierto eran el Ministro del Interior, Corcuera, el Secretario de Seguridad, Rafael Vera, y el Director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Le intimidan, le presionan y finalmente le anestesian para trasladarle a Burgos en un coche, donde le abandonan.No se pago precio político con nadie de los presidentes que hubo después de la transición. Hasta ahora Con zapatero. ´ ¿El sábado estaré en la manifestación?

    07 marzo 2007 | 10:16

  45. Dice ser vince

    Emilio,El PP gobernó durante 8 años y durante ese periodo nunca hablaron del GAL, es mas, fueron incapaces de descubrir quien era el famoso Mister X, y eso que tenían todos los medios posibles a su disposición. Lo que nos lleva a que Mister X fue una mentira mas del PP para sacar votos.Tras 8 años sin mencionarlo, ahora resulta que llevan 3 años hablando todos los días del GAL, curiosamente desde que perdieron el poder.Desde aquí ruego una limosna para estos pobres peperos, desde hace algún tiempo andan arrastrándose por las esquinas rumiando mentiras para justificar su incompetencia e incoherencia, de verdad que dana pena, ahora mismo dono «un duro» de 25 pesetas para que vallan a mentirosos compulsivos anónimos.

    07 marzo 2007 | 10:39

  46. Dice ser Pipina

    Gobierno débil, Gobierno cobarde… y encima patético, con la nariz metida en el archivo ahora a ver si pueden encontrar algo del PP ni remotamente parecido a su vergonzosa cesión… que no tenéis excusa, tíos, que De Juana se os ha reído en las barbas, que ha sido recibido como un héroe nacional y que habéis quedado con las posaderas al aire…Lo mismito que la liberación de Ortega Lara, que para haber sido (según ciertos delirios)»fruto de la rendición del PP» a eta le sentó tan fatal que como represalia secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco.¡Venga, hombre!

    07 marzo 2007 | 10:39

  47. Dice ser vince

    Pipina,Los siento, tus deseos de ver como De Juana era recibido como un «héroe nacional», no se ha visto cumplido. Fue recibido por unos cuantos sinvergüenzas que están a la mismo altura de la extrema derecha que tiene secuestrado al PP.Lo siento, otra vez será.

    07 marzo 2007 | 10:46

  48. Dice ser Sergio

    Señor todopoderoso, apiádate de todos nosotros… de los unos por no tener luces (por eso tienen que encenderlas) y de los otros por tener que soportar a los de las luces…PIPINA, mujer… eres de todo menos coherente. Resulta que se cede ante ETA porque lo dice vuestro profeta, vuestro mesías… y se cedió ante ETA como demuestra el atentado de Barajas. Según tú, con Ortega Lara no se cedió porque queda demostrado, al estar año y medio secuestrado. Según ese razonamiento, tampoco se debería haber cedido, visto el atentado de la T-4 de diciembre… sin embargo, con vosotros y Ortega Lara, no se cedió. Con el PSOE y la T-4, se ha cedido. Igual que con De Juana. Se te olvida, una vez más, que no ha sido el gobierno, sino el poder judicial… coño, cómo hay que explicarlo??. Que no ha sido ZP ni su partido progre, rojo y satánico el que lo ha puesto en la calle, sino que es una cuestión del estado de derecho. Querer darle la vuelta a la tortilla es un insulto a la inteligencia que sólo se creen quienes tienen el cerebro intoxicado o, directamente, succionado. Es decir, gente como tú… «No es que no puedan entender. Es que no quieren» (Alter K. dixit).Pues eso, el próximo mensaje será para sordomudos… bazofia fascista, que quereis justificarlo todo, absolutamente todo, con medias verdades, con manipulación, con intoxicación, con mentiras, con imposiciones, sin respeto a nada ni a nadie. Si ser de izquierdas significa que tengo que respetarte, te respetaré. Pero en el momento en el que me pises no esperes que ponga la otra mejilla, porque te devolveré el pisotón. Que ser de izquierdas es ser tolerante y respetuoso con la opinión de los demás, no ser gilipollas, como alguno parece confundir. Yo te respeto mientras tú me respetes. Dí lo que quieras, haz lo que quieras, pero respétame… y cuando me faltes el respeto, no esperes que me quede de brazos cruzados. ¿Entendido?.

    07 marzo 2007 | 10:50

  49. Dice ser Pepe Polémico

    He escuchado hoy en la radio una reflexión que me ha gustado. Viene a decir que la crispación actual va a mantenerse hasta las elecciones generales, porque al PSOE, al PP y al resto de partidos les interesa, a cada uno por un motivo distinto que han diseñado los sociólogos de los partidos, el órdago a jugar en las próximas votaciones. Así las cabezas pensantes del PSOE han llegado a la conclusión de que la estrategia válida es insistir machaconamente en que el PP es la extrema derecha, para movilizar a los abstencionistas de izquierda contra el mal mayor. Por su parte, el PP va a mantenerse en el catastrofismo continuo para justo lo contrario, fomentar el abstencionismo de izquierda, desilusionados de este espectáculo bochornoso. Los partidos pequeños se sienten cómodos en la confrontación porque pescan mejor en río revuelto. Y HB, dando palmas con las orejas.El panorama es desalentador, una especie de partido entre el Madrid y el Barcelona jugado a cara de perro, donde prima el resultado y no la deportividad. Hay que ganar como sea y las faltas se producen minuto a minuto, por los dos equipos que se justifican en que fue el equipo contrario quien dio la primera patada, una primera patada que no se tundió en este encuentro, sino que se remonta a los tiempos bíblicos de Di Stefano.Entre tanta patada, hay tarascadas exageradas, que pueden lesionar al que la sufre y mandar al vestuario a quien la hace. Cuidadito Zapatero con la amenaza de descalificar papeles secretos del Estado. Como vayas con los tacos por delante, igual no frenas a tiempo y te estrellas contra el poste.

    07 marzo 2007 | 10:52

  50. Dice ser Pipina

    A ese que pide respeto mientras llama a los demás «bazofia fascista»: a ver si te enteras de la diferencia entre las decisiones judiciales y las decisiones del Gobierno. La excarcelación del huelguista ha sido una decisión «personal» de Rubalcaba, asumida por él mismo… (por supuesto detrás está su jefe el de la sonrisa perpetua)

    07 marzo 2007 | 11:03

Los comentarios están cerrados.