Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Dan miedo

No quiero detenerme demasiado en el asunto que nos ha ocupado durante dos días. Ayer mantuvisteis un debate de altura en el que quedaron bastante claras cada una de las posturas, y creo que el asunto está dando síntomas de agotamiento. Quisiera tan sólo recoger, como coche escoba (barriendo para la izquierda, no faltaría más) alguna meditación que me suscita todo lo sucedido.

Era, como nos temíamos, una manifestación contra el gobierno, donde había pancartas denunciando que el 11-M lo había montado ZP con ETA.

Acudió, a tenor de los insultos, lo más granado de la extrema derecha de este país, que secuestró, una vez más brazo en alto, hasta el himno nacional.

Los convocantes no lograron su meta declarada: superar el número de manifestantes reunidos el día 13 de enero “contra ETA”, lo que no consiguieron ni a golpe de bocadillo y transporte gratis en autocar desde todos los puntos de España, al estilo de los gloriosos tiempos de la plaza de Oriente con el franquito en la balconada, con un Partido Popular volcado desesperadamente en la tramoya.

Los etarras se los están pasando muy bien con nosotros.

Esperanza Aguirre no tiene el menor pudor.

Y en este último punto quisiera, sobre todo, demorar mi meditación. ¿Alguien conoce una interpretación científica que explique por qué, sabiendo que las leyes de la física no se pueden manipular por un decreto de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ni siquiera del Congreso Norteamericano, que lo puede casi todo, por qué, digo, la gente del PP se empeña en contar millón y medio de personas donde sólo pueden caber 160.000? Teniendo en cuenta que ellos saben que nosotros sabemos, incluidos sus militantes, que esa cifra es un disparate, ¿alguien tiene una idea razonable de por qué persisten en avergonzarnos? Según el Manifestómetro (no os lo perdáis) para llegar a contar millón y medio de personas en ese espacio, habría que amontonar a 39 en cada metro cuadrado. ¿Serán capaces de sostener que hasta las leyes de la física están confabuladas con ZP y ETA en el 11-M?

Lo digo en serio, no es una pregunta retórica, estoy vivamente interesado en que me ayudéis entre todos a comprender por qué una estupidez manifiesta de tan grueso calibre se sostiene en un papel oficial, con toda la seriedad institucional, a sabiendas de que va a ser el hazmerreír hasta de sus propios militantes. ¿Cómo es posible que luego demanden respeto por parte de la ciudadanía, complicidad con el resto de sus afirmaciones y decisiones de gobierno, fe en su liderazgo, si en cuestiones tan nimias menosprecian y violentan la inteligencia de sus gobernados?

Remataron esa colosal burla a los ecuatorianos asesinados por ETA con un fin de fiesta amenizado por el himno nacional, del que los más viejos fascistas (y había unos cuantos) sólo conocen la letra de José María Pemán, el escritor del anterior régimen, quien pedía en versos dignos del Malaguita que alzásemos los brazos con el saludo nazi, “hijos del pueblo español”.

Vamos, creo que los de ETA se han quedado acojonados y están a punto de rendirse.

—————————————————————————–

Meditación para hoy: Hay una foto para el recuerdo, publicada en la web de 20Minutos, que la voy a colgar en una pared de mi casa. Se ve a José María Aznar (¿lo recordáis?, era aquel presidente de gobierno que negoció con ETA) delante de una pancarta/banderita tu eres roja banderita tu eres gualda, que reza “ETA-ZAPATERO-PSOE QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL 11-M”. Bueno, detrás no sé, pero ahora sí sabemos que Aznar estaba delante, con su pelo juvenil flotando al viento ¡y con mechas rubias! Definitivamente, vuelve el hombre.

140 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    vinceYo toco el himno de España en el piano en mi casa.Eso es delito?Se puede ser ciego, pero no idiota llegais a un extremo de patetismo incleiblemente dificil de describir.Os pasais el dia criticando al foro de Ermua, a Mikel Buesa, a la AVT, al PP..podeis continuar utilizando argumentos tan «completos»… lo que mas me sorprende que entre los votantes y militantes del PSOE que apoyan a ZP ( y diferencio de los que no lo apoyan , que quede claro ), no haya personas mas inteligentes.cada cual se pone en el lugar que le corresponde…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Coherencia CERO

    Vince entonces si no lo sabes, eres tu el que estas acusando de un delito sin pruebas???Es algo muy sencillo, no es ningun informe juridico, solo cual es el delito y que pena o sanción tiene, si es que existe claro. Y lo pregunto a Ud. ya que es el que saca el tema y pega el decreto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Joaquim

    La manifestación del sábado habrá servido al menos para que los últimos ingenuos se den cuenta de lo que hay detrás de las convocatorias «antiterroristas» de las organizaciones satélizadas por el PP: el puro terrorismo de extrema derecha, presente en las banderas fascistas exhibidas con orgullo y en las consignas jaleadas mayoritariamente por los participantes en la marcha.La incitación al crimen, el odio como bandera y el guerracivilismo hecho manifestación. ¡Qué contraste con la manifestación a la que pretendía responder, donde no hubo otras banderas ni otros gritos que contra el terrorismo etarra, por la paz y la libertad!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vince

    Jose M.Al que se mete en política le pueden caer palos de todos lados. Si la AVT o el Foro de Ermua no se metiese en política, o no utilizaran a los muertos en su propio beneficio, nadie diría nada, pero como lo hacen, y además piden que España sea expulsada de la ONU y de la UE o acusan al PSOE de haber organizado el atentado del 11M o el de la T4 (como Alcaraz ha manifestado)en convivencia con ETA, que cada palo aguante su vela.Lo dicho, unos critican y otros se inventan falsas acusaciones ante su manifiesta incapacidad de hacer una oposición con argumentos que sea capaz de ser una alternativa seria al gobierno actual.Si Rajoy y Aznar fueron incapaces de acabar con el Plan Ibarretxe, cosa que ZP hizo en una tarde, ¿cómo es posible que estos iluminados vayan a acabar con ETA?, los hechos demuestran que para este asunto son algo incompetentes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser vince

    Coherencia CERO:Entonces, si el himno nacional se puede interpretar en todos lados, sitios y actos, ¿para qué demonios Aznar perdió tiempo y dinero en regular su uso y utilización?.Lo dicho a la derecha española se le van las fuerzas intentando apropiarse de lo que corresponde a todos los españoles, y la bandera, el himno o la Constitución no son la excepción.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Felipe Punto G

    Casi tres años desahogándose y algunos todavía no han conseguido sacar fuera todo el rencor que llevan dentro… Cualquiera comparte autobús con ellos…A mí me gusta ver cómo Gallardón, Espe, Rajoy y el resto de la tropa (¡vaya tropa!) se manifiestan junto a la ultraderecha y sólo con ellos.Y además me da la risa cuando los veo manifestarse de esa guisa.¿Seré masoquista, doctor?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser irene

    jjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajno habia visto la foto, parece que se vaya a poner a cantar alguna de maria jesus y su acordeon o algo de Jesucristo superstar…no, si al final aznar es hippie y no nos habiamos enterado jejejejejejeejjajajajajajagracias manolo por hacerme reir de esta manera a estas horas jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaajajajajbesos a todos y menos mala hostia jejejejejejej

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser coherencia CERO

    Vince, El Decreto regula cuando es OBLIGATORIO interpetar el hinmo, por ej. cuando aparecen en actos oficiales los reyes, pero no dice que voluntariamente se pueda intepretar en otros lugares u ocasiones. Por ej.Ud. puede tocar el hinmo cuando quiera con sus amigos, lo que no pueden según el decreto es NO tocarlo en un acto oficial del presidente del gobierno. Es facil entender lo que es obligatorio y lo que no. Quizas es que no lo quier entenderSigo esperando que me diga el delito cometido y que conteste alguna de las preguntas que le he formulado.* En lo de apropiación de simbolos no entro, no me apetece.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Jose M.

    VinceBlog de Rosa Diez02 de Enero de 2007 http://www.bastaya.org/www2/portada.phpDIEGO ARMANDO Y CARLOS ALONSO.Desde que ETA declaró el “alto el fuego” en marzo pasado, se han venido produciendo multitud de hechos que desmentían la supuesta voluntad de la banda de abandonar definitivamente la violencia. A pesar de que el Gobierno nos hizo saber que tenía todas las garantías de que “esta vez” ETA iba en serio, lo cierto es cuando el presidente compareció ante los periodistas el 29 de junio pasado para anunciar “el inicio del diálogo con ETA”, no se cumplían ninguna de las condiciones impuestas por la resolución aprobada en mayo de 2005 en el Congreso de los Diputados para que ese paso pudiera darse. De hecho, desde el 22 de marzo en el que ETA hizo pública su pomposa declaración de “alto el fuego” hasta ese 29 de junio, lo único que había quedado ampliamente verificado es que ETA había decidido no renunciar al uso de la violencia para conseguir sus objetivos políticos.Las pistas de que eso era así fueron inmediatas y claras: el 13 de abril empresarios navarros denunciaron cartas de extorsión de ETA posteriores al alto el fuego y el día 22 de ese mismo mes el comercio de José Antonio Mendibe, concejal de UPN en Barañain (Navarra) sufrió un atentado terrorista que lo destruyó por completo. Desde entonces y hasta hoy los atentados terroristas, las cartas de extorsión, la quema de autobuses, de cajeros, los ataques a instituciones públicas, a sedes de partidos políticos, las exhibiciones de prepotencia de la banda, etc., han sido constantes. Por más voluntad que uno pusiera en obviar la realidad, ETA ha demostrado en estos nueve meses que considera útil el uso de la violencia y que en modo alguno ha tomado la decisión de abandonarla.ETA ha mantenido e incrementado su actividad terrorista a pesar de los gestos de benevolencia, complacencia y apaciguamiento con que ésta era respondida por los dirigentes del Partido Socialista y del propio Gobierno. Recuérdese a Patxi López declarando “interlocutor imprescindible” a Batasuna-ETA y reuniéndose con ellos en un céntrico hotel guipuzcoano sin que los terroristas hubieran condenado la violencia. O al presidente refiriéndose a Otegi como un hombre de paz; o afirmando, en pleno desarrollo del juicio contra él, que de Juana Chaos estaba “en el proceso”.Desde aquel 29 de junio en que el presidente anunció el inicio del diálogo con ETA hemos vivido una situación surrealista. Mientras ETA confirmaba día a día- con sus comunicados y con sus actos- que no renunciaba a nada –ni a sus objetivos ni a su estrategia para lograrlos-, los portavoces de “la verdad oficial” se empeñaban en negar la realidad. El robo de pistolas, los disparos de Oiarzun, la quema de autobuses, los duros comunicados de ETA, las amenazas del Zutabe, las exigencias de que la democracia se declarara en tregua…, todo era considerado como “gestos para la galería”. Y quienes veíamos en todo ello la expresión totalitaria de la organización terrorista y sus verdaderas intenciones éramos inmediatamente calificados como “enemigos del proceso”.Durante este tiempo hemos hablado en más de una ocasión de los límites. Límites morales, democráticos, éticos. Límites que van más allá- o están más acá- de los límites políticos establecidos por la resolución de mayo de 2005; los límites de esa resolución han sido ampliamente superados por el Gobierno; eso hoy no lo cuestiona nadie. Incluso se ha llegado a teorizar positivamente la superación de esos límites en función de los posibles resultados. Desde esa perspectiva utilitaria se justificaba, por ejemplo, la reunión “oficial” entre el Gobierno y ETA el pasado mes de diciembre: había que obtener garantías de la banda de que se mantenía la tregua. Atrás quedaban todas las proclamas de que no se hablaría con ETA mientras su “voluntad pacifista” no estuviera acreditada. Y es que hace tiempo que los “portavoces de la verdad oficial” decidieron que lo importante era justificar los fines; hace tiempo que olvidaron que en democracia también es necesario justificar los métodos. Por eso casi todo valía para mantener la ficción de que el “proceso de paz” seguía adelante. No podía consentirse que la realidad nos estropeara un hermoso sueño.Pero yo quería hablar de otros límites, de los límites prepolíticos; de los que se traspasaron desde el mismo día en que se empezaron a minimizar la importancia de los actos de terrorismo callejero; de los que se violaron desde el mismo momento en que se empezaron a relativizar las amenazas de ETA; desde el mismo momento en que se declararon interlocutores políticos del “proceso” a los terroristas. Yo quiero hablar de los límites morales, de los límites democráticos; de esos que se pusieron en riesgo cuando algunos quisieron negar la capacidad política de las víctimas; de los que empezaron a peligrar cuando se llevó a Estrasburgo un debate sobre “el proceso de paz”, generando una enorme confusión entre los europeos, escenificando una división entre los demócratas españoles y colocando a ETA y al Gobierno como dos actores para la resolución del “conflicto”.Durante estos meses hemos dicho en más de una ocasión que existían algunas líneas rojas que jamás se debieran traspasar. Frente a aquellos que hablaban de “nuevos tiempos” para justificar el olvido, hemos sostenidos que nunca sería posible construir un verdadero espacio de libertad olvidando lo que no hay que olvidar. Durante estos meses hemos escuchado afirmar de algunas víctimas que “son unos fachas”, o “no se han adaptado”, o “le tocó la lotería cuando asesinaron a sus familiares”… Algunos han tratado de cuestionar –utilizando las palabras adecuadas- la inocencia de las víctimas del terrorismo. Hemos dicho que esos comportamientos eran inaceptables. Hemos denunciado que la línea roja estaba siendo traspasada. Hemos proclamado que la inocencia de las víctimas es intocable. Y hemos sentido que se estaban violando los límites. Pero el “proceso” seguía adelante. Se nos recordaba detalladamente los días que ETA llevaba sin matar. Y se obviaba la enorme trascendencia que estaba teniendo la utilización de ese lenguaje perverso que devolvía la esperanza a los terroristas y sembraba de desconcierto y de inquietud a muchos ciudadanos, particularmente a muchas de las víctimas de ETA.Así hemos llegado hasta aquí, hasta el 30 de diciembre de 2006, día en el ETA hizo estallar una potentísima bomba que acabó con la esperanza y la vida de dos seres humanos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Conmocionada, como todos, tras las imágenes y las noticias sobre el atentado y los desaparecidos, me senté a escuchar la rueda de prensa del Presidente del Gobierno, buscando en sus palabras una respuesta clara. No la he encontrado. A pesar de la evidencia –qué mayor evidencia que el crimen para quien lleva dos años y medio hablando de que ETA no mata–, todos hemos percibido que el presidente ha decretado una pausa, pero no ha dado por roto el espejismo.Me asusta la situación. No sé qué más tiene que pasar para que el gobierno comprenda que su estrategia de apaciguamiento frente a ETA ha fracasado. No sé que más tiene que pasar para que el gobierno deje de sostener la ficción de que se puede seguir adelante –con los mismos presupuestos y con los mismos socios–, como si nada hubiera ocurrido. ETA nunca decidió dejar la violencia, como se desprende de su actividad en estos nueve meses; pero el día 30 ha roto mortalmente la tregua. No caben disimulos ante esa verdad incuestionable. Pero el gobierno no parece percibirlo así; su reacción me recuerda a la que tuvo Ibarretxe cuando ETA rompió la tregua en enero de 2000, asesinando en Madrid al Teniente Coronel Blanco: condenó solemnemente el atentado y siguió gobernando con el apoyo de Ternera. Las dramáticas consecuencias de aquella reacción –escapista, equivocada e insuficiente desde la perspectiva democrática–, las conocemos todos.Presidente, ETA ha roto la tregua. ETA se ha saltado todos los límites tolerables para seguir adelante con una política gubernamental que pretenda el final dialogado. Presidente, usted optó por explorar una vía diferente a la contemplada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; más allá de la opinión que esa opción nos pueda merecer, estaba usted en su derecho y tenía toda la legitimidad para hacerlo. Pero resulta evidente que sustituir al socio de la firmeza por un acuerdo con aquellos que nunca quisieron la derrota de ETA, que siempre quisieron negociar con ella –cuando mataba y cuando no–, no ha dado los resultados que usted apetecía. Presidente, esa opción política, ha fracasado. Presidente, ha de sustituir sin demora la política del “dialogo con” por la de la “derrota de”.Presidente, los límites traspasados exigen que ponga en marcha todos los instrumentos del Estado de derecho para derrotar a ETA. Presidente, los límites traspasados, intocables, irrecuperables, tienen nombre propio. Se llaman Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Presidente, vuelva usted al Pacto.asi que segun tu… las victimas, los partidos tienen que decir » si buana»… y todos a vivir felices y contentos.Vince, tu lees el pais? te recomiendo que busques en la hemerotecas lo que el PSOE decia en aquel tiempo ( en la tregua durante Aznar? que no lo querais escuchar, me parece obvio porque no teneis ninguna argumento y no os pagan como al manolin…pues eso, tu mismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Jose M.

    por cierto en la manifa del sabado habia tambien banderas de UGT.Osea, el manifiesto es leido por uno del PSE, van Rosa, Maite etc, hay banderas de UGT…y solo hay ultraderechistas…argumentos, no tonterias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Pipina

    ¿A qué se referirá Joaquim con lo de «banderas fascistas»…? Yo no vi ninguna con la cruz gamada… ¿A la bandera de España descrita en el artículo 4 de la Constitución?¿Querrá decir tal vez la bandera de España con el escudo del águila de san Juan? Pero éste tampoco es fascista; de hecho fue el escudo oficial durante casi tres años de vigencia constitucional: 1978-1981.A lo mejor es simplemente que como buen progre a Joaquim todo el que no piensa como él le parece fascista. Insultar es más cómodo que pensar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser ateo

    EL SHOW CONTINUACuatro días después de la exhibición democrática de Ibarretxe frente al TSJPV en Bilbao (Institución vasca según el Estatuto de Guernika de la propia CAV -«en defensa de nuestras instituciones»-), insultando, amenazando y haciendo pasillo a los peligrosos fascistas del Foro de Ermua.Encabezados por el vil socialista Mikel Buesa, hermano de Fernando, diputado autonómico por el PSE (en vida), asesinado junto a su escolta Jorge Díaz (ertzaina alavés) por el método de coche bomba dentro del campus de la Universidad pública vasca (Euskal herriko Unibertsitatea UPV-EHU). Secundado por el alcalde socialista de Ermua Carlos Totorica, algunos peligrosos periodistas, intelectuales, extremistas PPros y gentes varias cercanas a la extrema derecha.Cuatro días después de semejante exhibición de coraje democrático por parte de las señoras y caballeros PNVros con sus abrigos de piel (hace frío ahora en Bilbao), bolsos de D&G y el Mercedes aparcado en los jardines de Albia (algunos incluso vendrían desde Getxo y Sopelana ecologicamentelos en el metro que les deja a escasos 50m), compromiso sin parangón con la democracia en Euskal Herria, que todos sabemos que goza de estupenda salud (y el que opine lo contrario es un peligroso fascio facineroso), nos llega……el EPISODIO II, Fronton de la Esperanza, a 300 m cruzando la ría, los 19 libertadores de todos los vascos, fugados desde que un tribunal de excepción les declaró terroristas allá por enero, tienden la mano para la reconciliación nacional y se entregan a las fuerzas de ocupación (Policía y Guardia Civil -la tzakurrada-) y a los zipaios (Ertzaina) a sueldo de Madrid.¡Que coraje democrático! ¡Que hombres de paz! ¡El dialogo es el camino! !Euskal herria hitza ta erabakia du! Ni comparable a la manifestación de golpistas extremistas del sábado convocada por los peligrosos sujetos de Ermua, con remate final del himno español, verguenza del Estado Español de las autonomías, digno de las épocas del nodo.Mientras tanto, a estas horas, 19 patriotas vascos están presos en la cárcel de Basauri siendo torturados por la Guardia Civil, por el único delito de reclamar «Demakrazia, Euskal Herriarentzat».Zapatero, aurrera!—-irene, a tus post de hoy no les veo ni pies ni cabeza, creo que lo del maniqueismo va también con dos varas de medir ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser no a la eta

    Montecristo, coincido totalmente: el problema no lo tiene con la bandera, evidentemente, sino con gente como yo. Total y aplastante sinceriad: usted tiene el problema con los que no piensan como usted. Eso tiene un nombre muy feo, y usted mismo se lo pone exponiendo su definición. Y nos llama fascistas, le dijo la sartén al pote, falsamente, para justificarse. A esto se refiere la frase «hay dos clases de antifascistas: los fascistas y los antifascistas» que circula por ahí. En realidad ha de interpretarse (tristemente hay que perder el tiempo en explicar trivialidades, tal es el nivel) y sería: que unos son los fascistas de verdad, y otros, con unas posiciones intolerantes y dogmáticas tan fascistas como los primeros, se declaran antifascistas. Total: la misma mierda en ambos lados. Y la gente como usted hace daño al libre pensamiento. Nuestra bandera es nuestra, hay gente que nació con esa y no con la del pollo, menos la tricolor. Para esa gente esa es la única. La del pollo es el pasado, la tricolor también. Las dos se las apropiaron bandos opuestos, tan asesinos unos como otros, pero unos ganaron otros perdieron. Unos empezaron y otros terminaron. Y todos han de ser condenados. Y nuestra bandera es nuestra en nuestros días. Es la que hay, y sólo la estupidez y la intolerancia encubierta es la causante de la animadversión: porque esa bandera es la de todos, y usted sigue queriendo la suya, la de los que piensan como usted. Y para conseguirla primero hay que apartar la de la pluralidad, la que puede usar todo el mundo, y el que no lo hace es porque no quiere. ¿alquien impedía llevarla en otras manifas?¿por qué se lleva la tricolor, que no existe, que es pasado, obsolescencia y engaño? Ah, el ansia de poder…(Y tan documentado: hasta le puedo citar un ejemplo de este foro…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser sergio

    preciosa manifestación, sí señor. da gusto ver la bandera de nuestro país, españa, ondeada por un millón de ciudadanos. la rojigualda, no la desteñida que tanto gusta a otros y que no representa ningún país ni ningún ciudadano. ni mucho menos las banderas de cuba o la unión soviética, que en españa están totalmente fuera de lugar. nuestra bandera, la rojigualda, nuestra nación: españa, una grande, libre e indivisible, y cuyo nombre con gran orgullo llevamos todos encima de nuestra fotografía en el dniy para terminar, el himno de españa, ese que nos emociona a todos los españoles y que nos llena de orgullo cada vez que escuchamos como deseemos: con el brazo en alto como julio césar ( que según algunos, será nazi ) o la mano en el corazón, donde llevamos nuestro país españa, nuestro himno nacional y nuestra bandera rojigualdano cabe pues más que felicitar al foro de ermua, la avt y el partido popular con mariano rajoy al frente por el magnífico espectáculo que nos han ofrecidoespañoles, adelante. arriba españa!!!!

    05 febrero 2007 | 01:01

  15. Dice ser Soledad

    ¡Pánico Manolo! les tengo pánico, después del espectáculo bochornoso de ayer, les quedan pocos peldaños ¿cuál será el siguiente?.Me estoy cabreando con Zapatero, ¡a qué espera!, no se pueden pasear por las calles impunemente banderas con córvidos, insultar a un Presidente, elegido democráticamente, mentir, falsear… en definitiva, conspirar contra el Estado de Derecho.Esto apesta ya a golpe de Estado y nadie se mueve para evitarlo. Que «rulen» las demandas contra todo aquél que se manifieste en contra de los principios básicos y pilares democráticos. Primero que los «empapele» en el juzgado y después que sean los jueces quienes dictaminen ¿jueces? ¡qué miedo Manolo!.

    05 febrero 2007 | 02:33

  16. Dice ser pascual

    Soledad, tranquila mujer. De veras, sigo creyendo que cuanta más cuerda se les dé, mejor se retratan. Por mucha estrategia de confrontación y descrédito que hayan planeado, en cuanto se les calienta la boca sueltan unas perlas de chiste. Por eso te digo, en este caso prefiero que sea el pueblo quien les juzgue y no los jueces. Me fío más.

    05 febrero 2007 | 04:57

  17. Dice ser Jander

    Lo cojonudo es como cuenta la delegacion del gobierno180.201 contaron los tiosel 1 donde iba, ¿al principio o al final?seguro que el que contó es de la escuela del bobo solemne(Muy agradecido, manolin, si no me borras el post, machote)

    05 febrero 2007 | 06:44

  18. Dice ser Pipina

    Oooohhh, hay que ver la hipocresía que se destila aquí.¿O sea que «banderas inconstitucionales»? ¡Vamos, hombre! Yo estuve allí y todo eran banderas normales y corrientes, con el escudo legal (que no constitucional). ¿Y las banderas republicanas de la manifestación del 13 de enero, eran constitucionales?¿Insultos al presidente? «Zapatero embustero», que es una tautología, no un insulto, y bastante menos fuerte que «Aznar asesino».¿El manifestómetro? Vamos manolo, no me hagas reir. No daba crédito: la zona sombreada comienza a mitad del paseo de Recoletos, y no se cuentan los by-pass a diferencia de para la otra manifestación. Claro, será que las hordas franquistas, por su cabeza cuadriculada, no van nunca por las calles secundarias. Ja ja.Y tanto rasgarse las vestiduras por el uso de los símbolos sagrados de la nación… (perfectamente legítimo, leéos el decreto) ¡pues usadlos vosotros, narices! Os parecen tan sagrados que no los tocáis ni con un palo.

    05 febrero 2007 | 07:38

  19. Dice ser Yo pena. Tu risa

    Nosotros damos miedo. Vosotros dais pena y risa.Me encanta meterme en este foro todas las mañanas. Es la sección de humor del 20-minutos.Sigue así. Por favor no cambies. No nos dejes sin esta sección de humor que tan buenos ratos nos hace pasar por la mañana.

    05 febrero 2007 | 08:40

  20. Dice ser Kim

    No se porqué los demócratas entramos al trapo en la guerra de cifras. Está claro que estas manifestaciones organizadas por el PP para derribar al Gobierno elegido por mayoría en las urnas cuentan siempre con el mismo número de personas.¿Que son un millón? ¿y que?. Como si son tres millones. Aquí lo que cuenta son los votos y eso es lo que el PP no tiene claro. ¿Creeís que va a superar los once millones y medio de votos que sacó el PSOE de aquí a un año? ¿Creeís que va a conseguir el apoyo de los demas partidos que cuentan con otros dos millones de votos?. Ellos saben que no, que Rajoy no consigue despegar. Que el tiempo pasa y que sólo les queda un año. Se estan poniendo muuuuuy nerviosos.

    05 febrero 2007 | 08:40

  21. Dice ser Pipina

    Los «demócratas» como Kim ahora dicen que lo que cuentan son los votos. Claro que no pensaban así cuando ellos se manifestaban por lo del Prestige o por lo de Irak… entonces eran la sacrosanta voz de la calle.Claro que mejor eso que los de la especie de Soledad, que directamente quiere prohibir que la gente se manifieste. ¿Alérgica al rojo y al amarillo?

    05 febrero 2007 | 08:59

  22. Dice ser pasabaxaquí

    Pipina ¿no era roja y gualda?

    05 febrero 2007 | 09:07

  23. Dice ser Sergio

    **Puntualización: el «sergio» del primer mensaje es diferente al que esto escribe… quede claro**El fin de semana, absorto en mi mundo, en la celebración de mi 30º aniversario, con la agenda a tope… y alejado de los medios de comunicación. Ni me acordaba de la manifestación del sábado en Madrid… hasta anoche, que volví a conectar a internet. Y lo que ví era lo esperado, pero no por ello dejo de asombrarme.Por supuesto, una manifestación llena de símbolos nacionales, que son totalmente lícitos, por supuesto. El que los sienta, que los porte. Están en su derecho, cómo no. Y están en su derecho de gritar todo lo que quieran. Incluso de insultar al presidente del gobierno, seguir especulando maquiavélicamente con la conspiración judeo-masónica y las relaciones paranormales y extrasensoriales del presidente ZP, ETA, los islamistas y no sé quién más. Están en todo su derecho, por supuesto. Así lo manifiestan y así se debe aceptar. Cada uno acaba retratado como es, y eso también está claro.No me sorprende que haya tantas banderas nacionales. Ni que se apropien del himno nacional como si eso tuviera algo que ver con la manifestación, que era contra ETA. Ni que quieran pintar esa manifestación como contra ETA, cuando sutilmente (y no tan sutilmente) se grita contra el estado de derecho (ese que tanto defienden), se inventen conspiraciones, clamen por la unidad de españa (sic), se inventen cifras o digan barbaridades. Todo eso se lícito. ¿O no?. Porque supongo que ahora algún juez también podría tomar medidas contra tales desvaríos. Si quieren procesar a Ibarretxe por hablar con Otegi, a Rubianes por insultar a la derecha rancia y facha y a Javier Marías (por no poner otros muchísimos ejemplos) por hablar de la AVT… supongo que alguien podría hacer lo mismo ahora contra esta manifestación, no?. Bueno, no exactamente contra la manifestación, que es lícita, sino contra los carteles que incitan a la violencia, los gritos insultando, etc, etc…Por cierto, tengo dos motivos de alegría, de inmensa alegría:1º- aún pagando (de dónde salen estos fondos) autocares y bocadillos desde toda la península para acudir a la manifestación, «sólo» congregan a 200.000 personas, estirando mucho (vamos a hacer felices a Pipina y el Malaguita). Me parece una cifra ciertamente ridícula. Aunque más ridículo me parece que digan que hay un millón y medio…2º- inmensamente feliz me hace cumplir 30 años y ver que nunca en mi vejez llegaré a tal delirium tremens, como exhibieron ciertas personas en tal manifestación. Lo de la gente mayor, se entiende, pobres, que vienen de otra época y mira, no se les puede culpar. La gente joven es más preocupante… quizás sí que son esos los que están imbuidos de odios nacionalistas, sectarios y no sé qué más (o sólo valen esos calificativos con las minorías???).En fin, un saludo democrático para todos/as.

    05 febrero 2007 | 09:45

  24. Dice ser Acteón

    Manolo, te veo preocupado por lo de las cifras. Mi explicación es la siguiente: el libro de cabecera de los dirigentes del PP, por orden de Aznar (que sí, que volverá para salvarnos, que todo esto es por eso…) es el de la propaganda de Goebels. Si buscas explicaciones políticas, te equivocarás. Hace tiempo que el PP no hace política, Manuel, hace sólo propaganda.La regla 4 del maestro en la manipulación de masas nazi dice: Regla de la exageración y desfiguración. Una frase al azar de un político de otro partido (¿te suena?), un síntoma (o dato) sin comprobar, son convertidos sin embargo en pruebas amenazadoras.Ahora, lee la quinta, la de la vulgarización, extraída directamente de Hitler en Mein Kampf: «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes se desea vaya dirigida. De esta suerte es menester que la elevación mental sea tanto menor cuanto más grande la muchedumbre que deba conquistar. La capacidad receptiva de las multitudes es limitada y su comprensión escasa… (no tienes más que leer a Jander y a Pipina, p.ej., para comprobarlo).Luego, para terminar por ahora, mira la sexta norma con imaginación: Regla de la orquestación, conocidas palabras de Goebbels, «la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. (…)Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad».No le busques más explicaciones, es propaganda y sigue las leyes de la propaganda nazi. Por lo tanto, está dirigida a los suyos, no a los demás. A sus clientes actuales y potenciales.¿O es que crees que ignoran que saben sumar?¿O es que crees que ignoran que, para meter millón y medio de manifestantes en esa zona habría que ocupar 429.000 metros cuadrados, es decir 12 veces más de lo que esta manipuladora manifestación ocupó? O sea, hasta Plaza de Castilla como poco.No lo ignoran, sencillamente no les importa. La jefa torticera miente, ellos lo repiten como el eco, y ¡a cumplir las leyes de la propa!Me cito para atribuir los datos que he manejado a sus fuentes. http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/01/propaganda-goebe…Un placer.

    05 febrero 2007 | 09:46

  25. Dice ser Alter K

    Muy bien, acepto barco. Vuestro subvencionado millón y medio y los doscientos mil del otro día suman un millón setecientos mil que se manifestaron contra ETA (era contra ETA, ¿no?), por lo tanto cuarenta y tres millones largos se quedaron en su casa haciendo otras cosas. Quizá habría que preguntarse por el motivo ¿o vamos a seguir discutiendo por la cifra hasta la nausea?Salud

    05 febrero 2007 | 10:09

  26. Dice ser parmenides

    ¡TRAGALA,PERRO!

    05 febrero 2007 | 10:13

  27. Dice ser irene

    pues yo hara poco hubiera sentido miedo ante este tipo de manifestaciones agresivas y violentas verbalmente, pero ultimamente ya me va entrando la risa, la risa por comparar sus manifestaciones partidistas con las de la guerra de irak…no voy a explicarlo porque creo que cualquier persona con capacidad de razonar puede llegar a las conclusiones solita…lo que si me causo estupor (ultimamente algunas cosas me dejan patidifusa) fueron los lemas ¿quien habra sido el iluminado poeta que se encargo de los lemas??el que mas gracia me hizo, junto con el de Aznar, era: ZP, no estas solo, Eta esta contigo…esta es una leve muestra del caracter democratico y de la creencia en el estado de derecho de una derecha rancia, sin programa, caprichosa, mentirosa y pueril, que nos esta dando la pataleta dia si dia no con que perdieron las elecciones…me recuerdan a esos niños mimados que siempre han ostentado el poder en su casa y que el primer dia de clase, tras ser contrariados por los maestros se dedican a boicotear la clase, a insultar a los compañeros, a dar por culo lo que puedan y mas a sabiendas de que sus papis lejos de castigarles, les apoyaran aunque haya que hacer lo que sea por destituir a esa/e maestra/o que contradice los caprichos del niño…ahora cambiemos al niño por el pp, a la maestra por el sufragio universal y al pp por las faes…en fin, que ahora, miedo me dan poco, mas bien pena, pena de ver como la carrera de ciertos politicos se ira al garete por dejarse mangonear por quienes quieren (necesitan) recuperar el poder y el «amor» de su pueblo.en fin, que creo que ZP se queda corto en sus intentos de arreglar este pais, pero el pp se pasa tres pueblos intentando cambiar la intencion de voto…¿y sabeis lo mas triste? la tecnica utilizada…no es: nosotros lo haremos mejor, intentaremos el dialogo con las comunidades para que haya paz, haremos un pais mas democratico, con mas y mejores derechos que antes …noooooooooooooooooooooosu slogan es: los que hay ahora son mu mu mu malos y a lo mojo incluso peores que nosotros, por eso, votadnos a nosotros que estos son mu malos…es decir se excusan en los errores de estos para salir ellos sin tener ni que calentarse la cabeza: pa que, los españoles tenemos las tragaderas mu grandes y la memoria mu corta…porque como todos sabreis, gracias al pp subieron los sueldos, las ayudas sociales, hicieron leyes nuevas para proteger al ciudadano, hicieron colegios y hospitales, subieron las dotaciones para la SS, regularon la inmigracion y ademas nos dieron el mejor sistema esducativo…ahhhhhhhhhhhhh, que nooooooooo, calla, si todo esto es su fantasia particular…lo que en realidad hicieron fue restringir mas los derechos, beneficiar a constructores como paco el pocero y a empresarios, los sueldos siguen igual desde el 98, los contratos basura que los invento el psoe los llevaron a su maxima expresion, se chanchullearon trasvases para que en las comunidades de la gaviota (o es una urraca??)tuvieran mas agua, el sistema educativo es un desfase, la SS la estan privatizando para sus amigos empresarios etc…ademas por supuesto de meternos en una guerra ilegal y mentirnos cual vellacos…todo lo dicho, signo de un unos nenes mimados que no quieren reconocer sus errores y sus responsabilidades, que en lugar de ser maduros y asumir sus malos actos y rectificar, es todo mentira, los españoles somos tontos (o miserables) y ademas no tenemos ni puta idea de elegir gobernantes, habrase visto, mira que votar a los sociatas, pero mira que ya lo decia paquito, que los españoles neceistan de un guia espiritual que nos diga lo que tenemos que hacer…en fin, un asco y una risa a la vez…saludos

    05 febrero 2007 | 10:17

  28. Dice ser pascual

    Jose M. si quieres ver aguiluchos de la concenración cívica del 3F pásate por el manifestómetro, te vas a hartar. Ahí te dejo el link, disfruta….http://manifestometro.blogspot.com/

    05 febrero 2007 | 10:21

  29. Dice ser Coherencia CERO

    Pascual como contesta a Jose M, ya no esta su comentario, parece que le han censuarado por «insultatr» desde la derecha, desde la izquierda hay patente para hacerlo.

    05 febrero 2007 | 10:41

  30. Dice ser Pipina

    A ver, irene, ¿por qué no podéis aceptar que quienes se manifestaron el sábado eran tan demócratas como vosotros, sólo que no piensan igual sobre la política supuestamente antiterrorista del gobierno?… y para ejemplo de pataleta, tu último párrafo, una enumeración inconexa durante veintiséis líneas de sueldos, ayudas sociales, colegios, hospitales, inmigración, agua, sistema educativo, privatizaciones… en fin, todo menos política antiterrorista, que es de lo que iba la manifestación. Anda, tómate una tila.

    05 febrero 2007 | 10:42

  31. Dice ser Xavier

    el fascismo español apoya a Chavez y la lucha del pueblo iraquíhttp://www.msres.org/com94.htmlhttp://www.msres.org/com98.htmlYo creo que Rajoy no va a ganar en 2008 pero mirad lo que dice ABC, que es un diario pro-Gallardón y crítico con la línea de los Acebes y Zaplanas:http://www.abc.es/20070205/nacional-nacional/aventaja-puntos-psoe…curioso que con una valoración de casi 3 aguante tan bien en las encuestas

    05 febrero 2007 | 10:44

  32. Dice ser Xavier

    En Francia sacan la bandera y el himno cada dos por tres. No digamos ya en EEUU. En cambio aquí es un pecado de facha. Esa es la enfermedad moral de España.En el fondo os duele que no hubiese un montón de banderas con el pollo

    05 febrero 2007 | 10:46

  33. Dice ser irene

    amos a ver pipinano me parece muy democratico ir a manifestarse alegando un motivo y luego a ultima hora cambiarlo…¿la manifestacion era contra eta o contra ZP?? porque si era contra eta, era de risa, yo no vi ninguna pancarta donde la culpa de todo no la tuviera zp…no, no es muy democratico ir ensalzando el estado de derecho y luego limpiarse el culo con el…¿o no es cargarse el estado de derecho defenestrar a un gobierno con mentiras y acusaciones falaces como decir que ZP esta detras del 11m??¿Ha demostrado el pp alguna de las acusaciones hechas contra zp?? porque no sigue negociando aunque l pp diga que si, porque no se ha roto españa, aunque el pp diga que si, porque no se ha acabado con la familia, aunque el pp diga que si, porque el 11 m no fue eta, aunque el pp diga que si, porque zp no estaba detras, aunque el pp diga que si, porque zp no tiene ni cuernos ni tridente aunque el pp diga que si…¿puedes decirme pipina cuales de todas estas acusaciones se han hecho en un juzgado y en cuantas les han dado la razon al pp?? graciasahora se porque no nos entendemos pipina, para ti el estado de derecho es lo que os de la gana cuando os de la gana, cuando os beneficia en cierta manera, sino, el estado de derecho esta vendido y pisoteado…no os aclarais, y la manifestacion era de vergüenza ajena, ahi ya entran tus sectarismos y los mios.y en cuanto a lo que tu llamas mi pataleta, creo que en la vida hay cosas mas importantes que eta, fijate tu, y creo que el pp se las ha pasado, se las pasa y se las pasara por el forro de los c…es.no creo que sea una pataleta decir la verdad: que tenemos las tragaderas muy anchas y la memoria muy corta…pero claro, a lo mejor tu eres rica y te la suda que el ciudadano no tenga mas derechos y cuidados por parte de quien nos gobierne…saludos

    05 febrero 2007 | 11:12

  34. Dice ser Manuel Marín

    «…Sigue así. Por favor no cambies. No nos dejes sin esta sección de humor que tan buenos ratos nos hace pasar por la mañana.lo dijo Yo pena. Tu risa ·»Al mentecato este y a los otros que jalean a los simios que ladraban con una furia asesina digna de mejor causa hace dos días por las calles de los Mandriles, les pregunto ¿Cuando alguno de esos oligofrénicos que deberían estar enjaulados cruce la frontera muy delgada que separa sus delirios de la violencia?, ¿cuando un exaltado tipo Inestrillas o cualquiera de sus compis resucite el pistolerismo de extrema derecha asesinando al presidente del gobierno, si puede, a un periodista de un medio como El País, La Vanguardia, o El Periódico; a algún diputado del PNV, ERC o CiU?, ¿Cuando esto suceda, só pánfilos, qué cojones vais a decir?Porque ese caldo de cultivo que se cocieron en las manifestaciones de la AVT, PP o Foro de Ermua contra el Gobierno, suelen desembocar en ese tipo de cosas. Y para mí ya es suficiente problema tener que lidiar con ETA y los Islamistas, como para que descerebrados como Zaplebes, Aznar o RAjoy propicien con la colaboración de FRIKIs como el «Alcatraz» y otras hierbas un estado de insurrección golpista.

    05 febrero 2007 | 11:25

  35. Dice ser Mar_molejo

    El PP debería sentirse preocupado.Si nos atenemos a los datos de la participación a la manifestación del pasado sábado:Delegación del Gobierno: 181.201El Manifestódromo: 154.140Comunidad de Madrid: 1.500.000Según los datos oficiales de las Elecciones Generales celebradas el 14 de Marzo de 2004 los resultados fueron los siguientes:Sobre un censo de 34.571.794 electores, el PP obtuvo el apoyo de 9.763.144 votantes, que significa el 28, 24% del censo total.Manejando estos datos a la manifestación de Madrid del 3 de Febrero, asistieron según los diferentes cálculos de:Delegación del Gobierno: el 0,52% del Censo Total y el 1,86% de Votantes del PP.El Manifestodromo: el 0,45% del Censo Total y el 1,58% de Votantes del PP.Comunidad de Madrid: el 4,34% del Censo Total y el 15,36% de Votantes del PP.Según manifestaciones de los propios organizadores, a la convocatoria asistieron personas de todo el arco parlamentario, por lo que el apoyo de los propios votantes del PP sería todavía menor.Teniendo en cuenta lo disparatado de las cifras de participación de la Comunidad de Madrid y aún en ese caso, con la presión mediatica que ha existido en esta convocatoria, creo que no es como para sentirse tan satisfechos.No digo que no sea importante el número de personas que acudieron a la manifestación, cualquiera que proteste es para ser escuchado, pero por favor no caigamos en la demagogia de presentar esto como un clamor popular, cuando son solo una parte de los 44.000.000 de ciudadanos.¿O es que no contamos?

    05 febrero 2007 | 11:35

  36. Dice ser Juan Gudes

    Los anglosajones, que son tan listos y tan tontos como nosotros, tienen una expresión que dice «El demonio (el problema) está en los detalles». A mí me fascina el detalle de ver una foto de Aznar con «mechas rubias». Gracias por el enlace. A lo mejor este detalle tiene más importancia que el texto «¿Quién está detrás?» que aparece justo por encima de las mechas. ¿En qué pensaba el Sr. Aznar cuando le pusieron las mechas rubias? ¿Habrá ido a una peluquería de «Marujas» o le habrán hecho este desaguisado en privado? ¿Significa esto un deseo de regresar a la infancia cuando a lo mejor el Sr. Aznar tenía el pelo castaño? No lo sabemos y a lo mejor el Sr. Aznar tampoco, pero las especulaciones no podían llevar muy lejos… como por ejemplo al franquismo en el que los libros de texto representaban a los españoles más rubios que los finlandeses y que conste que ésto, siendo bien extraño, no era lo más raro del franquismo. En el siguiente blog (efectivamente es mío; disculpe, D. Manuel, esta publicidad imperdonable: es una buena causa) me descuelgo con una teoría sobre el vicio de las españolas y Aznar por teñirse el pelo:http://juangudes.blogspot.com/

    05 febrero 2007 | 11:35

  37. Dice ser vince

    Aparte de vertir falsas acusaciones contra el Presidente del Gobierno y contra el PSOE (acusan de haber sido cómplices de ETA en el atentado del 11M, acusan pero enseguida retiraton el vídeo de las páginas web del PP, los muy cobardes), creo que han cometido un delito por mal uso del himno nacional español.El Real Decreto 1560/1997 por el que se regula el himno nacional(publicado en el BOE de 11 de octubre de 1997), nótese que en esa época gobernaba Aznar, dispone en su artículo 3:El himno nacional será interpretado, cuando proceda:1. En versión completa:a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.2. En versión breve:a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.Pues bien, ninguno de esos casos se daba en la manifestación, por lo que haber utilizado el himno nacional de todos los españoles en un acto contra el Gobierno democrático de España es un claro delito.Estos gandules de la democracia pretenden apoderarse de los símbolos nacionales, se creen que por llevar una bandera española son mas españoles que el resto, que por poner el himno son mas españoles que el resto, y en lo único en que se han convertido son es unos pobres delincuentes que no respetan las leyes españolas.Pretender una apropiación indebida de la bandera de España es delito, poner el himno de España cuando no corresponde es un delito y hacer falsas acusaciones también es delito, así que ya sabemos de que pie cojean, el cumplimiento de la Ley no es el fuerte de la derecha española, lo dicho son unos gandules democráticos.

    05 febrero 2007 | 11:44

  38. Dice ser LorenzoN

    Ansar no se ha teñido, es una bocanada de hiel que le echó Ana Botella el otro día en la cama.

    05 febrero 2007 | 11:45

  39. Dice ser Coherencia CERO

    Vince y cual es el delito y como esta tipificado, que pena o sanción le corresponde????¿Cual es el delito dde «mal uso del himno nacional» ?,¿en que articulo del código Penal aparece?.El El Real Decreto 1560/1997 dice cuando debe (por obligación) ser intepretado el himno, no que no pueda interpretarse en otras cocasiones, que no es lo mismo. Por ejm. En muchas fiestas de pueblo se toca el himno de España el día de fiesta local, ¿Según Ud. es delito?En una cosa coincidimos no se puede acusar al presidente Rgez. Zapatero y más sin pruebas. Entonces acusar a la oposición sin pruebas de los incendios de Galicia ¿Que es?

    05 febrero 2007 | 11:53

  40. Dice ser vince

    Coherencia CERO,no se, igual si acudes al sindicato Manos Limpias (o como se llame) te pueden hacer un informe jurídico mas completo.

    05 febrero 2007 | 11:59

  41. Dice ser Esteban Rosador

    Está claro, la comunidad de Madrid persiste en inflar las cifras porque algunos de sus dirigentes deben estar convencidos de que sus votantes son subnormales profundos. Supongo que los votantes del PP que son de verdad de centro derecha, y no de derecha o extrema derecha, se habrán dado cuenta de ello y no volverán a votar al PP mientras que Aznar y sus adláteres (Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, ¿Gallardón?,..) no abandonen el barco. Naturalmente esto último sólo ocurrirá cuando pierdan las próximas elecciones.En cuanto al himno, sólo decir una cosa. Reto a cualquiera a que encuentre una sola diferencia entre el himno de la dictadura asesina franquista y el actual de la monarquía actual del rey español designado por Franco. El que haya pocas diferencias explica lo cómodos que se encuentran con él la extrema derecha de este país.Finalmente, en cuanto a la estupidez del «11-M queremos saber», es otra prueba de que algunos dirigentes del PP creen que sus votantes son subnormales profundos.

    05 febrero 2007 | 13:02

  42. Dice ser ateo

    irene,desde la coherencia, innata a tu ser, ¿me podrías explicar que hacían Unificación comunista, afiliados a UGT, SUP (tradicionalmente pro-PSOE), miembros del PSOE, de Ciutadans de Catalunya, de movimientos de izquierda varios con sus banderas rojas en semejante desfile de fascios?Yo, al tratarme de un peligroso fascista anti-demócrata, te ahorro los calificativos que anulen mi reflexión a priori, pero ¿y esa gente que hacía allí? aporta argumentos, que para portavoces de Moncloa ya me puedo leer la columna de Don Manolo el del bombo (Saco).

    05 febrero 2007 | 13:03

  43. Dice ser Sergio

    Sobre lo del himno… no creo que sea ilegal su utilización, aunque en ese Real Decreto se establezcan unas situaciones específicas, no dice que no se pueda utilizar en otras situaciones. Ahora sí, creo que su utilización maliciosa puede ser motivo de queja de los que no estaban y sonrojo de los que estaban.Queja de unos porque, indirectamente, se les tilda de no velar por la unidad de españa, amén de que no era el motivo de la manifestación (pues aquella ya se hizo, claro). Y sonrojo de los que estaban porque hay que ser malvado y retorcido para urdir semejante trama.A estos, que tanto se les llena la boca con la democracia, el respeto al prójimo (sic), la independencia judicial, el cumplimiento de la ley (sic 2), que escuchen al pueblo (sic de nuevo),… a estos que no apoyan ninguna iniciativa, que no ofrecen alternativas reales, que con su gobierno sólo produjeron más enfrentamientos y más radicalizaciones (y ahora en la oposición igual), a estos que nos llevaron a la guerra, a estos que han mentido hasta la saciedad, a estos que manipulan masas… a estos que utilizan la propaganda digna de Goebbels (brutal el enlace, que el PP cumple a rajatabla)… a estos… qué autoridad moral tienen para seguir malmetiendo?. Que alguien me diga, por favor, algo que hicieran el gobierno de políticas sociales, educativas o de cualquier otro tipo. Estos son los que querían privatizar, los que provocaron el colapso en el sistema educativo, los que hacían y deshacían cuando eran mayoría absoluta, como si fuera el país su casa.¿Con qué autoridad pretenden dar lecciones de democracia?. ¿Con qué cara tan dura son capaces de seguir insultando, manipulando y pasándose los derechos fundamentales por el forro?. ¿Cómo tienen tanta cara de no ir a la manifestación del 13 de enero, que no había signos de ningún tipo, simplemente rechazo a la violencia de ETA y ahora se ponen a la cabeza de una manifestación en la que no hacen más que insultar al presidente elegido DEMOCRATICAMENTE por todos los españoles (los que votaron, claro), relacionar al gobierno con el 11-M, apropiarse de la AVT, pagar bocadillos para conseguir más asistentes y mentir sobre la participación (un millón y medio decían)?.Padre nuestro, que estás en los cielos… más líbrame del mal. AMEN.

    05 febrero 2007 | 13:03

  44. Dice ser Viriato

    Te dan miedo el poder judicial, las manifestaciones de los que no opinan como tu, los simbolos españoles, joder Saco parece que te has pasado al lado oscuro y te «acongoja» vivir en democracia, con libertad de opinion, jueces sin domesticar y banderas nacionales.Asúmelo tío, vives en España (uy lo que he dicho) no en una republica bananera, que es donde te gustaría, con tu partido único, tus manifestantes progubernamentales, tus jueces ideologicamente aleccionados y tu banderas republicanas o nostálgico-soviéticas.Anda llora un poco que a Fidel le quedan 2 telediarios y te quedas sin referencias.

    05 febrero 2007 | 13:16

  45. Dice ser Manuel Marín

    «Finalmente, en cuanto a la estupidez del «11-M queremos saber», es otra prueba de que algunos dirigentes del PP creen que sus votantes son subnormales profundos.lo dijo Esteban Rosador · «Me gustaría pensar que es una creencia carente de base, pero no soy tan optimista; las tonterías que antecesores en el foro como PiPina, Coherencia Cero, Jose M. etc. nos demuestran que esos dislates pueden calar más hondo de lo que una mente racional estaría dispuesto a admitir en condiciones normales. Y sigo insistiendo en que el clima de furia histérica de la manifestación preludia acontecimientos más graves de tipo terrorista; insultando y bramando como posesos, como lo hacía una parte de los asistentes (no quiero decir todos) se vé que débil es la linea de separación entre la incitación al terrorismo y la protesta. ¡Ah! tambien se aprecia lo infectado que está el ambiente en Madrid, y no creo que mejore con las próximas municipales y autonómicas.Por todo ello repito las observaciones y preguntas que deje en la intervención anterior mía:dirigiéndome a los mentecatosde este foro y a los otros que jalean a los simios que ladraban con una furia asesina digna de mejor causa hace dos días por las calles de los Mandriles, les pregunto ¿Cuando alguno de esos oligofrénicos que deberían estar enjaulados cruce la frontera muy delgada que separa sus delirios de la violencia?, ¿cuando un exaltado tipo Inestrillas o cualquiera de sus compis resucite el pistolerismo de extrema derecha asesinando al presidente del gobierno, si puede, a un periodista de un medio como El País, La Vanguardia, o El Periódico; a algún diputado del PNV, ERC IU o CiU?, ¿Cuando esto suceda, só pánfilos, qué cojones vais a decir?Porque ese caldo de cultivo que se cocieron en las manifestaciones de la AVT, PP o Foro de Ermua contra el Gobierno, suelen desembocar en ese tipo de cosas. Y para mí ya es suficiente problema tener que lidiar con ETA y los Islamistas, como para que descerebrados como Zaplebes, Aznar o RAjoy propicien con la colaboración de FRIKIs como el «Alcatraz» y otras hierbas un estado de insurrección golpista.

    05 febrero 2007 | 13:19

  46. Dice ser Sergio

    Por cierto, lo que decía irene sobre los avances, ahí están. El que quiera verlos, que los vea.Yo añado este de la reforma laboral para la mejora y el crecimiento del empleo (RD Ley 5/2006). En 6 meses (junio a diciembre del ’06) pasaron a fijos acogiéndose a esta ley 694.324 personas. Eso es un hecho. Creo que con el PP nunca se hizo algo parecido.Y no hablo ya de los derechos civiles de los homosexuales. O del avance en los estatutos de autonomía (sin romper la unidad de «Epaññññññña»). Ni de la reforma del sistema educativo. Ni de la retirada de las tropas de Irak. Han subido las pensiones. Parece que ahora bajan el IRPF (pero esto… no soy un entendido en economía, así que seguro que alguien me corrige). Ahora quieren regular los bienes de los políticos antes y después de acceder a cargos públicos, para evitar ladrillazos (con la oposición del PP, ¿por qué será?). Y eliminan símbolos que ensalzan una DICTADURA (no se trata de eliminar una ideología, no confundais, sino de eliminar símbolos que ensalzan a un dictador).En fin, podría seguir… pero del PP en el gobierno, pues me cuesta un poquito más, aunque haga el esfuerzo.¿Que han cometido algún error?. Por supuesto, no son infalibles. Pero vamos, entre unos y otros… ni tan siquiera insultan del mismo modo. Bueno, unos no paran de insultar y agitar a las masas. Los otros buscan el consenso y el diálogo. Unos se juntan con Bush y los otros con los líderes del «populacho» (expresión de Aznar) de Suramérica.¿Seguimos?.

    05 febrero 2007 | 13:22

  47. Dice ser pasabaxaquí

    ateo, te respondo yo, estaban con Tamayo y Sáez ¿te suenan?

    05 febrero 2007 | 13:22

  48. Dice ser McMurphy

    JAJAJAJAJAJAA mí sí que me hace gracia la guerra de cifras, esta vez llevada al extremo.Primera cosa: el manifestódromo, para aquellos que lo conocemos desde antes de la mani del 3F, sabemos de qué pie izquierdo cojea. Si nuestro querido autor de blog ya manipula descaradamente, encima nos argumenta la mentira con la propia mentira al cuadrado, refiriéndose a «maninfectómetro» como fuente. Es como si dices: al agente litivenko no lo ha matado el espionaje ruso, que lo ha dicho putin…HECHOS, como siempre. Podemos observar muchísimas «cosillas». Para empezar los vídeos de las dos manis 13E y 3F, y comparar a ver cuánto ocupan 180000 militantes del PRI$O€ y 180000 «fascistas»… estos fascitas son tan fascistas que su egoísmo les lleva a ocupar mucho más espacio que los otros, jajajaja. Darse una vuelta por youtube y comparar, para los incrédulos. Aunque aquí nadie se cree de verdad que el sábado hubo tan pocos, sólo hay quien quiere hacerlo creer.Yo no se si hubo los que dice la CAM. Para ser sincero y realista -cosa que nunca harán algunos sectarios por aquí pululantes- se me hacen muchos. Pero me parece ridículo decir lo opuesto, como el del blog o el manifestódromo.Por las siguientes observaciones:-En un estadio de fútbol a rebosar hay menos de 100000, y más separadas con sus sillas. Podemos coger ese orden de magnitud «a ojo» para echarnos a reír cuando el maninfectódromo habla de «entre 115680 y 154140» Jajaja vale que resten -qué van a hacer si no intentar manipular- pero es que se caen por sí solos.-Insistiendo en el «mentiduródromo», ya sus propios argumentos mentirosos derriban su mentira: sus «afotos». Podemos ver cómo:-según ellos, para calcular el área ocupada, sólo va gente por el asfalto de la calzada central de la calle, entre los árboles. Si conocemos el paseo recoletos (incluso si no, viendo la foto), sabemos que hay: calzada-árboles-acera-árboles-calzada-árboles-acera-árboles-calzada. Es decir, 3 calzadas y 2 paseos bajo los áboles. Por tanto, según nuestra mentirosa fuente (hay que tener huevos para citarla jajaja) iba gente sólo por la calzada central. Nos hemos cepillado ya 2 calzadas y 2 paseos. Traduzcamos eso a superficie: cuánto sale, ¿el doble?¿el triple? Será que como era de noche a la gente le daba miedo ir bajo los árboles, que estaba oscuro… Suma y sigue.-Aparte de las calzadas, el trozo de recoletos que aparece es un poquito escaso parece. Colón quedaba un poco más arriba, ay ay… Suma y sigue.-Las calles aledañas, saturadas como sabe cualquier asistentes, parece que tampoco apetece dibujarlas, que se cansan, en el ridiculómetro. O sea, que nos cargamos los «by-passes» tan preconizados en la anterior del 13 (que ni con ellos juntó 200000, aceptado incluso por los interesados… curioso). Suma y sigue.-La hora: importante detalle. El maninfectódromo de marras pone, en un alarde de sinceridad, las 19:10. De una mani que empezó a las 16:30 a arrancar. O sea, que casi 3 horas después se pone uno a contar. ¿no sería más lógico contar a la hora punta, digo yo en torno a las 18:00? Porque cualquiera en su sano juicio puede comprender que mucha gente a esas horas ya se hubiese ido a casita o al cine. Suma, y podría seguir.Total que todo lo sumamos encima al ojo parcial y su cojera pal mismo lado que manu dice barrer. Eso ya de por sí es bastante, pero luego están los hechos: la gente que fue de verdad y que todos vimos (bueno, todos no, depende de si nos lo enseñó alguno de PRI$A) y la manipulación patente de un recuento que se pretende «riguroso», que hemos intentado observar en aqueste foro.

    05 febrero 2007 | 13:30

  49. Dice ser Coherencia CERO

    Manuel Marin, Ud. que es tan democratico y tan inteligente, me puede decir ¿¿cuales son las tonterias que he puesto?, se lo agradeceria, enormemente para salir de mi error y poder enmendarme.También me gustaria saber con que criterio me incluye en un grupo de personas sin saber lo que yo pienso, ¿quizas es adivino?, todo lo que pongo es a titulo individual.Yo no he puesto ningun insulto hacia Ud., creo que el que esta más cerca de la violencia es Ud. (al menos en lo verbal), que da bastante miedo leerle y pensar de que puede ser capaz con lo que dice con joyas como «mentecato,simios ,oligofrénicos que deberían estar enjaulados ….». A otros por menos se los censura.Si quiere charlar y entrar en debate estare encantado de hablar con Ud.como he hablado y dialogado con más gente del blog, con estas formas se retrata.

    05 febrero 2007 | 13:31

  50. Dice ser Imposible, pero cierto

    lo dijo Manuel Marín.De verdad que te creía más inteligente. Pero que le vamos a hacer. De todas formas recuerda «quién siembra vientos recoge tempestades» y no fueron los del PP los que agredieron, insultaron, zarandearon a miembros del PP y tampoco fueron ellos los que violaron la jornada de reflexión, junto a un actual ministro. ¿Te suena o es que ya das de si ni para recordar?.Total, lo único que habeís perdido de momento es la calle (y sé que es doloroso, porque la creíais vuestra), pero vendrán nuevas derrotas (municipales, autonómicas y generales), pero no porque las gane el PP, sino por vuestra NEFASTA GESTION.

    05 febrero 2007 | 13:40

Los comentarios están cerrados.