Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La revolución pendiente abajo

El alcalde de Alhaurín, tras ser detenido por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, dejó al viento, entre otras perlas, que España necesita una revolución para echar a los socialistas del poder. Cuando oigo a la derecha hablar de que hay que hacer una revolución, se me abren las carnes, porque vaya usted a saber qué entienden por revolución los conservadores.

Que se sepa hasta ahora, para un conservador, por principio, una revolución es una involución. A los falangistas del joven Aznar de Valladolid les gustaba jugar en su imaginación a la ruleta rusa de la revolución pendiente, la que dejaron pendiente para otro día después de que el régimen de Franco unificara los partidos fascistas de Onésimo Redondo y de José Antonio Primo de Rivera, domesticados ambos partidos con sillones, despachos suntuosos, prebendas y el gobierno absoluto de los sindicatos verticales, aquella parodia sindical creada para mofa y control de la clase obrera.

También el alcalde de Alhaurín tiene pendiente su revolución, aunque asegura que se siente respaldado en esta aventura por su partido, el PP. Ya tiene medio camino andado. Por ahora, la extrema derecha que anida en Génova 13 rue del Percebe no le da la razón ni se la quita, sufre en silencio esa especie de almorrana que le salió en Alhaurín, mientras empolla los huevos de esta semana que comienza. Durante los fines de semana, el departamento de guiones trabaja a medio gas, digiriendo en pesada digestión, tal vez, una encuesta desfavorable más, la del diario La Vanguardia.

Porque el alcalde lo ha dicho muy claro, su detención no es un ataque contra él sino contra el PP. ¿No se merecía esta afirmación un desmentido o una confirmación por parte de Rajoy o Acebes? ¿Qué quería insinuar, que el presunto cohecho y prevaricación tenía como destino el convento común, al que todo le aprovecha, y que lo hacía con el consentimiento o el aliento de la dirección nacional? Y si no es así, ¿es que hay derecho a que un partido democrático vea ensombrecida su impecable historia de honradez por culpa de la maledicencia de un presunto delincuente? (¡Jó, cómo me ha quedado!)

Tan grandes fueron sus gritos llamando a la revolución, que al día siguiente se lo tomaban al pie de la letra un centenar de jóvenes en Alcorcón, un pueblo dormitorio de Madrid en el que, sin embargo, no durmió ni dios ayer, y que, según las últimas y alarmantes noticias, tampoco lo hará esta madrugada (os dejo este post al filo de la medianoche. Latin kings contra autóctonos, con gritos y consignas racistas que corrieron como la pólvora por los foros de internet y los sms de los teléfonos móviles. En el momento en que os escribo, la policía está interviniendo para que no haya más sangre, pues ya se han visto armas de fuego, navajas, catanas y bates de béisbol. “No sabemos qué puede haber pasado. Esto es realmente sorprendente”, decía a última hora de la noche el director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esa de Madrid es una revolución convocada por sms, la moderna e imprevisible arma mediática del “pásalo”. En Euskadi, en cambio, la revolución tiene un frente consolidado y continúa en sus formas más crudas y violentas de kale borroka, con sucursales bancarias quemadas y sedes de partidos atacadas. En ambos brotes “revolucionarios” subyace el ultranacionalismo, son jóvenes que, al contrario de lo que ocurría con los mentores del alcalde de Alhaurín el Grande, no quieren dejar pendiente para otro día ninguna revolución.

Así que le recomiendo al presunto prevaricador que no juegue con las palabras, que a veces son como cerillas de consecuencias imprevisibles. Dejemos que las revoluciones continúen pendientes, al menos mientras no nos pongamos de acuerdo contra quién y contra qué hay que hacer la revolución.

31 comentarios

  1. Dice ser johnymepeino

    Los objetivos de las revoluciones los dictan el grado de frustración. ¡Si hasta la Guardia Civil está haciendo su revolución pendiente!algrito de «Zapatero embustero». La Kale Borroka ahora quema sedes del PSOE, porque antes teníamos una ETA y ahora tenemos una ETA cabreada: cuando descubrieron que les habían puesto una zanahoria que se alejaba de su boca a cada «paso» que daban.Revoluciones pendientes son: Una vivienda digna, Salida de la OTAN, Retirada de tropas de Afganistán (¿Somos imperialistas?), «¿Nucleares?. No gracias». Listas abiertas, Dos alumnos por ordenador, Que me vayan a clausurar el blog sin que medie denuncia, (por ley de supuesto gobierno progreta), Que los lectores de Nodo50 somos «seguidos» por la poli, y un infinito etc.Porque aplazar la revolución a cuando gobierne la derecha es pura demagogia, porque llenas las calles al grito de «No a la guerra» y no se consigue nada. AHORA, ahora es cuando hay que demostrar que gobierna la izquierda.Porque el truco de la zanahoria sujeta con un palo ya está muy visto, que le pregunten a ETA

    22 enero 2007 | 02:25

  2. Dice ser manu

    Una revolución no, pero un gobierno con un par de “cojones” que castigue con firmeza y acabe con toda esa lacra que esta haciendo que España sea cada vez más insegura, donde la vida de una persona cada vez vale menos, eso si que lo necesitamos ya, porque de seguir por este camino llegara el día que pasara aquí lo mismo que hemos visto en algunas imágenes de otros países, alguien matara a otra persona simplemente por quitarle la bolsa del pan, y antes de que suceda eso seria recomendable poner mano dura y endurecer las leyes aun más y por supuesto aplicarlas con rigidez y dureza, y que apliquen la cadena perpetua para todos aquellos criminales que no tienen ningún respeto por la vida de los demás, ya es hora que tengamos un gobierno que vele por la seguridad y la armonía de todas aquellas personas que queremos vivir en paz, un gobierno que ataje la inmigración ilegal, los robos, la violencia de genero, los asesinatos y cualquier tipo de violencia etc. En definitiva un gobierno en condiciones, y me da igual que sea de izquierdas, de derechas, de centro o de la esquina, pero los españoles necesitamos un GOBIERNO en mayúsculas y no una comparsa de carnaval.

    22 enero 2007 | 04:26

  3. Dice ser Joaquim

    ¿Cómo en Génova 13 le van a reprochar al (presunto, faltaría más) chorizo doblado de alcalde de Alhaurín su desfachatez intentando llevar las aguas de la crispación al molino de su impunidad, si lo que hace éste hombre es precisamente lo que desde el centro del poder pepero se ha enseñado a los suyos que deben hacer cuando se vean en malos pasos?.La crispación política, el «todo vale» para recuperar el poder como estrategia de acción «política» resurge precisamente de la incapacidad de la ultraderecha parlamentaria española para reconocer su derrota el 14 de marzo de 2004. A partir de ahí, de esa fecha maldita para ellos, nos tienen viviendo bajo una cascada de delirios fabuladores que envidiaría un consumidor habitual de LSD.El alcalde de Alhaurín simplemente sigue la estela de sus jefes: lanzar chorros de tinta que encubran sus responsabilidades. Y delirar, delirar mucho para ver si cuela, que las municipales se acercan y aún queda un buen puñado de gilipollas que tragan. Con un poco de suerte, igual el chorizo (presunto, eh)doblado de alcalde hasta repite como cabeza de lista ulraderechista en Alhaurín el Grande y olé.

    22 enero 2007 | 09:01

  4. Dice ser Parque lisboa

    Si el responsable de seguridad o la prensa no sabe que ha pasdo en Alcorcón es o que no quieren enterarse o que no quieren contarlo.Paso que los jovenes se tomarón la justicia por su mano (algo rechazable) ante la pasividad de ese delegado del gobierno que no hace nada cuando los agreden los Latin King y esos periodistas que no denuncian la situación si las victimas son autoctonos.Si quiere saberlo se lo relato.Desde hace meses en las pistas de baloncesto donde se reunen los jovenes de Alcorcón a jugar ligar, hacer botellón, …. Lo normal, aparecen Latin King que los pegan, los quieren cobrar por jugar y los extorsinan, y ni la prensa lo denuncia ni la policia hace nada.El sábado tarde los plantaron cara y esto Latin se largarón pero llamarón y regresarón con amigos (unos 50) armados con navajas y una catana, apuñalarón a tres españoles , uno de ellos grave, atacarón a todo a quel que estaba en su camino.Ante esto comenzo la quedada de ayer y paso lo triste pero previsible, salierón según los sms «a la caza» y se armo la de Dios.Lo que más los enfado es que esa misma policia que no les defiende a ellos si defendia a sus agresores Latin king y les pegaba, lo que subio el grado de crispación y violencia.Ahora un delegado incompetente que no supo apreciar lo que pasaba se sorprende y dice que no sabe, y periodistas que no han denunciado estos acosos y amenazas se asustan y hablan de racismo. Por si alguno no lo sabe entre los que salierón a la triste «caza» habia marroquis y africanos que también sufren a esta gentuza.Resultado, 3 chicos españoles apuñalados el sábado.* Por cierto esto no tiene nada que ver con el PSOE o con el PP, no mezcles cosas. Y por si a alguien le interesa en ALcorcón gobierna ahora y casi siempre el PSOE.

    22 enero 2007 | 09:28

  5. Dice ser Parque Lisboa

    Soy vecino de ALcorcón, calle fuenlabrada, se lo que estan sufriendo nuestros jovenes y que quede claro que hablo de Latin King, no de latinoamericanos. No tenemos que aguantar a delincueltes. Molesta que encima de victimas se diga que es un ajuste de cuentas.Pero ante esa prensa que maquilla noticias y esa policia que no actua, al final pagaran justos por pecadores (como siempre le tocara al más debil), una desgracia, cada uno que asuma su parte de culpa.Yo me pregunto, ¿Si los apuñalados del sábado hubiesen sido sudamericanos en lugar de autoctonos, como seria la noticia?, Es indemostrable pero me parece que entonces se hablaria de otra forma.¿Donde habeis estado para denunciar?, ¿De que os asustais ahora?

    22 enero 2007 | 09:38

  6. Dice ser Parque Lisboa

    Esto leyendo diferentes medios y estoy alucinando, cada vez me CABREO más. Ahora los «malos» son las victimas y se les esta llamando de todo, ahora fue algo entre bandas callejeras. ¿Donde vivis los periodistas, en que barrios?Manuel eso que dices – En ambos brotes “revolucionarios” subyace el ultranacionalismo- Es MENTIRA, te repito anoche en ALcorcón junto con españoles, habia marroquis y gentes de diferentes paises del Africa negra que tampoco aguantan ya a esos delincuentes que se hacen llamar Latin King. Te lo digo bien alto MIENTES. Si de alcorcón no es nadie, el que no vino en los 70 de Jaen o de Extremadura a llegado ahora de Marruecos o Rumania, si todos somos de fuera.Rechazo la violencia, no es la forma de arreglar las cosas, pero los periodistas estais MINTIENDO, no fue un ujuste de cuentas, fue una respuesta (no justificada) ante una mafia que agrede y extorsiona.La ira se lanzo contra Latin king contra delincuentes, no contra lationoamericanos,No fue una reyerta, fue una reacción de defensa (repito sin justificación).Y si cres que lo de Alcorcón tiene algo que ver con lo que diga el PP es que eres …. o simplemente un manipulador, Alcorcón es una ciudad obrera y forma parte de lo que se llamo el cinturón rojo. ¿A los del PP que más los da si en sus barrios no vive esta gente?Y ya lo -“No sabemos qué puede haber pasado. Esto es realmente sorprendente”, decía a última hora de la noche el director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.- ¿Pero este hombre donde ha estado todo este tiempo?, ¿No se entera de nada?. IMCOMPETENTE.Lo pero es que la masa con ira, se embrutece, no razona, y en esos momentos simpre se meten indeseables que utilizan el caos par soltar su violencia.Esto se podia haber parado antes si la administración realizara su trabajo y diese seguridad a los ciudadanos y si la prensa denunciara lo que realmente pasa en los barrios.

    22 enero 2007 | 10:21

  7. Dice ser Manuel Sincero

    20 de septiembre de 1995. Los papeles del Cesid implican al Gobierno y al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en, al menos, siete homicidios. El contenido de los documentos de los servicios de información demuestra que estos no afectan a la seguridad del Estado sino al futuro penal de González, Serra, Barrionuevo,

    22 enero 2007 | 11:29

  8. Dice ser Manuel Sincero

    Manglano y Galindo, entre otros29 de septiembre de 1997. EL MUNDO desvela que Rafael Vera y José Luis Corcuera realizaron operaciones financieras en entidades del Principado de Andorra tras abandonar sus responsabilidades en el Ministerio del Interior… en el Ministerio del Interior. Durante todo el año 1990, EL MUNDO publicó una serie de artículos que pusieron de manifiesto las actividades irregulares que desplegaba Juan Guerra -hermano del entonces ex vicepresidente del Gobierno- desde un despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla.

    22 enero 2007 | 11:33

  9. Dice ser imagina

    El alcalde de Alhaurín acusa al gobierno de querer establecer un estado bananero, por que la justicia le detiene por prevaricar y chanchulear.Pero ¿no son los estados bananeros los que prevarican y chanchulean sin tregua y sin que nadie los pare?Por más que detengan a chanchuleadores peperos, los tribunales no darán abasto, ya que como en el iceberg, lo verdaderamente grande, está por destapar. Una noticia más que demuestra que aunque no gobiernen, para ellos “España va bien”, es la noticia de anteayer:“Un solo promotor ganará 100 millones con el nuevo plan general de La Vila JoiosaMiguel Orts, a cuyas empresas está vinculado el hermano del alcalde, adquirió 23 fincas”……“El municipio alicantino de La Vila Joiosa, gobernado por el PP, sufre una de las masivas transformaciones que han puesto el urbanismo valenciano en la picota. La redacción de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyo horizonte es pasar de 25.000 a 137.000 habitantes, ha desatado las operaciones de compra y venta. Un solo promotor, con cuyas empresas tiene relación el hermano del alcalde, administrador de fincas, ha efectuado 23 compras de terrenos mientras se redactaba el documento que los recalificará. Por las cifras de mercado, habrá ganado 100 millones de euros.”…….“Miguel Orts, ex alcalde en el franquismo, es conocido en el municipio por su apoyo a José Miguel Llorca para ascender a la alcaldía. Su hermano, Jacinto Orts, fue presidente local de Alianza Popular en los años 80”……Al lado de las perlas que se van destapando, lo del hermanísimo de Guerra, que uno de los comentaristas recuerda, es choriceo verbenero.Saludos

    22 enero 2007 | 14:44

  10. Dice ser Manuel Granado

    ¿Pero crean se que en todas las partes los hay? A mí jamás se me ocurriría, apoyar a un ladrón por que fuera afín a mi pensamiento político. ¿El que estos chorizos salgan a la luz?, es bueno para que no cunda el ejemplo y se pueda radicar esta hurgue. Ninguna formación política. Ningún votante ni ninguna sigla del partido que sea, no tienen culpa ninguna, que les salgan descarríos así. Pero también dicho todo esto. ¿No de veríamos estar dale que te dale, y ron, que te ron? ¿Por que la liebre salta en cual quiera momento, donde menos se espera?Aún recuerdo la flamante campaña electoral que realizó el PSOE en la que, entre muchas otras promesas, dicho partido se comprometía a ofrecer absoluta transparencia en caso de llegar al Gobierno. Según La Real Academia Española, transparente significa «claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad».SIGUE

    22 enero 2007 | 15:55

  11. Dice ser Manuel Granado

    El gobierno es prisionero de sus socios, ¿así le van las cosas? ZP debe de aclarar con toda la sinceridad, y humildad en el parlamento español cual es su política antiterrorista después de este fracaso del mal llamado proceso de paz, a sumiendo toda la responsabilidad que le corresponden por tal fracaso. El presidente ZP y su gobierno que hablan de democracia participativa, y de diálogo, tenia que poner en claro sus ideas antiterrorista, y no hacer debates amañados, declaraciones preparadas y sin preguntas concretas y con respuestas mas in concretas.Hay que respondiendo de todo ello en el parlamento español, ante la oposición, ante la prensa periodista de este país. Mas sin olvidar a la ciudadanía, y a la sociedad civil, tenemos derecho a estar debidamente informados en todo lo que atañe a todos lo ciudadano, ¿que es lo que vamos a tener que hacer para poner ante la justicia, todo lo que esta en la calle? La opinión más generalizada. Queremos cuanto antes, a la ilegalidad total de la banda terrorista ETA-Batasuna, y también la y ilegalidad del partido comunista de las tierras bascas, por ser estos, un engaño y tapadera como eran los chicos de jarray. Si estamos de verdad por derrotar a estos peligrosos delincuentes, es necesario volver al pacto por la ley de partidos por las libertades. Para impedir que sigan matando y a campando a sus anchas, etc.En España hay que aplicar con la máxima firmeza democrática la vigente ley antiterrorista, la Ley de Partidos. La ilegal banda terrorista ETA-Batasuna sabe que el camino empleado en su día por la banda terrorista ETA Político-militar, a saber, la renuncia al terrorismo y el cumplimiento de la legislación vigente en España, es la mejor forma para acabar con su muy negativa y criminal acción terrorista y para que sus miembros, dentro del Imperio de la Ley, puedan incorporarse legalmente a la vida política y defender legalmente lo que estimen conveniente.SIGUE

    22 enero 2007 | 15:57

  12. Dice ser pepa

    ¿Qué se puede esperar de un tipejo que se justifica diciendo que había insultado a Zapatero dejándose llevar por el calor del momento?Ni siquiera tiene el coraje de mantener sus ideas lejos de la benefactora presencia de sus coleguis.En cuanto a los jóvenes de Alcorcón tal vez habría que ponerle remedio de una vez a ese desmadre en el que parecen haberse acostumbrado a vivir algunos individuos. El asunto de las canchas de baloncesto se repite día sí y día también en diferentes lugares y si no se remedia el abuso puede que se fomente la creación de pandillas entre los jóvenes que lo sufren. La desidia en estos casos sólo fomentará la crispación y lo que en principio podría ser sólo un pequeño problema podría convertirse en racismo puro y duro. Deseo de todo corazón que la cosa se solucione sin llegar a esos extremos.

    22 enero 2007 | 15:57

  13. Dice ser Manuel Granado

    ¿Abra ocurrido otro chivatazo como en la otra ocasión a Jarray para que se allá largado el que allá podido? O es que ya estarían de vacaciones en Francia. En plan de prevenir lo que se a avecinaba ¿Quisiéramos saber la verdad, de todo ello, lo de antes y lo de ahora?Chivatazo a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna para evitar la detención por el juez Marlaska(Que después seria sustituido muy oportunamente por Garzón que sigue claramente la pauta PRISOE) de un extorsionador-cobrador-intermediario del impuesto terrorista de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.¡Cuán equivocado estaba al pensar que la democracia era un sistema de defensa de la libertad de todas y cada una de las personas que conforman la sociedad! ¡Esto también es corrupción! Prometer ofrecer la libertad a expresarnos y que alguien, creyendo se superior nos la cuarte

    22 enero 2007 | 16:28

  14. Dice ser Esteban Rosador

    Sólo una puntualización: Aznar es madrileño. Su relación con Castilla y León se inicia al ser elegido diputado por la provincia de Ávila. Su relación con Valladolid se reduce al período en el que fue presidente de la Junta de Castilla y León. Por tanto el joven Aznar es de Madrid.

    22 enero 2007 | 19:26

  15. Dice ser S.M. El Viti

    He oido esta tarde unas declaraciones en la SER del alcalde de Alcorcón y, o es un estulto o un pícaro redomado. Estos proceros representantes del PSOE le están haciendo el caldo gordo a la extrema derecha por defenderse de lo indefendible, cual es la dejación de sus funciones de imponer autoridad para garantizar la libertad de sus vecinos. Esas agresiones mafiosas camorristas de esos jóvenes desclasados y resentidos sociales las sufrimos indirectamente todos. Y estas consideraciones también valen para los que gobiernan los ayuntamientos de Euskadi y los jóvenes de la kale borroka (antes les llamariamos orda de gamberros descontrolados).A los jóvenes hay que motivarlos para la convivencia y controlar sus desmanes, pero en algún momento habrá que actuar para que los pacificos nos defendamos de los violentos antes de que estemos deseando una involución en los derechos ciudadanos.

    22 enero 2007 | 19:43

  16. Dice ser Pepe Polémico

    La verdad, no tengo ni idea de donde le viene históricamente a la izquierda esa necedad de ser exageradamente comprensiva y generosa con la delincuencia social. Igual surgió como contrapartida secular al perdón religioso, en una vana competición por demostrar que la ética laica es más benevolente que la moral cristiana, vete a saber. Lo que si es cierto es que cuanto más se protege al delincuente, más se desampara a la víctima.Podremos seguir viviendo en los mundos de Yupi y escandalizarnos cuando suceden hechos como los de Alcorcón, o como los de hace unos días en Villaconejos. ¿Hay algo más democrático que un pueblo levantado contra unos hijos de puta que hacen la vida imposible a los demás?Todos los días la izquierda nos explica que no hay inseguridad ciudadana y que es una percepción subjetiva equivocada. Pues de puta madre y que nos pongan gafas a quienes así pensamos. Cada vez hay más vigilantes de seguridad, más sistemas de seguridad, más puertas blindadas, … ¡Vaya panda de gilipollas que somos que nos gastamos en Prosegur lo que bien podríamos gastarnos en fulanas¡.Cuenta con mi apoyo Parque Lisboa

    22 enero 2007 | 20:48

  17. Dice ser Fanjul

    Esos grupos “minúsculos” más que arrimar el hombro para defender y trabajar entre todos, por la libertad y el bienestar de los españoles, están a defender sus puestos, y sacar algo aprovechable. Cada uno para sus fines territoriales, con el interés, personal de ser votados en las siguientes elecciones, y todo ello para seguir comiendo del pesebre. Aquí entre estatutos, nacionalidades y nación.Se esta terminando la legislatura, sin haber puesto el mínimo interés en las capas sociales de este país, entre ETA. Que si bombas y me tralleta, y los sindicatos siguiendo el juego, donde nada tendrían que haber jugado, unos y otros, han olvidado sus responsabilidades sociales, sin haberles echo tomar interés en todo las subidas tan estrepitosa y descomunal de los artículos de primera necesidad, esto sube las pensiones bajan, la sanidad esta peor que nunca, y yo lo digo por mi comunidad, donde gobiernan los Socialistas tanto en el Ayuntamiento don de vivo como en los que conozco de mi comunidad.

    22 enero 2007 | 21:11

  18. Dice ser Joaquim

    El facherío se relame de gusto con lo de Alcorcón, imaginando una revuelta juvenil de los barrios con batallas campales entre bandas que aglutinen de un lado a los «jóvenes españoles de bien» y del otro a jovenzuelos «sudacas, moros» e inmigrantes varios (añadiendo algún catalán y un par de jóvenes vascos la cosa quedaría redonda, ¿eh pillastres?).Pues os váis a quedar con las ganas, fachas. Serían necesarios unos cuantos años de política ultraderechista a la Sarkozy (machacando policialmente a los jóvenes inmigrantes y de clase trabajadora en general) para lograr incendiar los suburbios de las grandes metrópolis españolas. Tampoco los jóvenes inmigrantes tienen hoy por hoy el suficiente grado de frustración en sus expectativas, ni el discurso xenófobo del PP ha conseguido calar entre los jóvenes más allá de los pijos de Serrano o la avenida Pedralbes y algunos descerebrados cabezas rapadas.Otra vez será. muchachos- Tal vez cuando volváis al Gobierno…

    22 enero 2007 | 21:12

  19. Dice ser pericles

    Realmente, en este país ya hemos perdido totalmente el norte. He leído el artículo en El País de Javier Marías, por el que la AVT dice que va a querellarse contra él, y no veo nada que se parezca ni por un asomo a un insulto. Se limita a dar su opinión sobre el señor Alcaraz y sobre el descrédito al que éste ha llevado a esta asociación, y sobre el arrimo hacia esta organización, en los últimos tiempos, de ciertos individuos de la ultraderecha que aprovechan el río revuelto para volver a hacer acto de presencia en la sociedad. Sí alguien tendría que estar siendo juzgado por insultos y mentiras sería el mismo Alcaraz por injurias al presidente del gobierno. Además, el mismo Marías deja bien claro en su artículo su afecto y respeto por las víctimas del terrorismo. No entiendo muy bien cual es la ofensa, salvo, claro está, que Alcaraz emplee la parte por el todo y considere que la organización y él son la misma cosa. Pobres víctimas del terrorismo, no sólo tienen que sufrir el daño recibido por unos malhechores iluminados sin conciencia, sino que también tienen que sufrir ahora a individuos que los manipulan y los utilizan para fines particulares.http://www.20minutos.es/noticia/193920/0/avt/querella/injurias/http://www.elpais.com/articulo/portada/pais/demasiado/anomalo/elp…Saludos.

    22 enero 2007 | 21:21

  20. Dice ser pericles

    Sobre la corrupción es repetir y repetir siempre lo mismo. Los corruptos deben ser investigados, detenidos, juzgados y condenados al igual que cualquier otro delincuente. Que no son de nadie, que sólo son de ellos mismos. Que pagamos más impuestos, recibimos menos prestaciones por las instituciones públicas y pagamos precios más caros para que ellos se enriquezcan. Que pueden el Alcalde de Alhaurín, el de Ciempozuelos, el de Marbella o el de Villatabas de la Gorrinacea decir lo que quieran y hacer todas las escenificaciones de martirio político que gusten, que la única realidad es que son un vulgares y simples chorizos sinvergüenzas. Lo lamentable es que existan gentes que les sigan el juego.Saludos.

    22 enero 2007 | 21:22

  21. Dice ser pericles

    En cuanto al problema de la crispación en la calle a causa de la delincuencia o mejor dicho, de la percepción que se tiene sobre la impunidad con la que los delincuentes y los grupos violentos actúan, creo que es este un problema de lo más complejo y tiene su origen en la incapacidad manifiesta que demuestran los poderes públicos para prevenir, impedir o castigar determinados comportamientos. Los ejemplos de plena actualidad de Villaconejos o más reciente de Alcorcón, entre otros, donde los ciudadanos se citan para tomarse por su mano una justicia que no encuentran en quienes tienen que garantizarla, demuestran esta situación.No sé cuál podría ser la mejor solución. Creo que podría estar en una combinación equilibrada entre educación, vigilancia y rapidez de la policía y de los jueces a la hora de detener y encausar a los delincuentes. La cuestión real es la desconfianza de los ciudadanos normales y corrientes ante dichos responsables para poder desarrollar su vida sin grandes sobresaltos y, en caso de que los tengan, la prontitud en que éstos sean resueltos.Lo que también es muy cierto es que a río revuelto, siempre hay ganancia de pescadores. Y no faltan nunca los oportunistas que propongan o promuevan medidas populistas de difícil o imposible aplicación, siempre, por supuesto, basadas en la dureza, y que además se ofrezcan para resolver dichas cuestiones. No creo que las soluciones sean de izquierda ni de derecha, creo que están en ponerse a trabajar y en más dotaciones presupuestarias.

    22 enero 2007 | 21:22

  22. Dice ser Fanjul

    Tengan presente que diría lo mismo si fueran de otras siglas políticas. ¿Para mi me da igual que sean blancos que negros? Yo no pertenezco a ningún partido, mi voto lo doy después de la reflexión: ante las urnas: por las cosas que me atañen diaria mente en mi vida cotidiana, si es que concuerdan algo positivo. ¿De otra forma no me convence ni mi propia madre? Estoy asta los mis mismos………. De ver tantas mentiras e injusticias, des insensatez total, y no decir con claridad donde nos duele. ¿Va siendo hora de hablar claro? Por que por mucho que estemos ablando de ETA. ¿Nuestros problemas los vamos atener que resolver a tipo individual cada uno de los españoles? A forma individual, buscando un abogado particular si que remos que defiendan nuestros derechos. Yo de echo hace tiempo que estoy en esa posición, pago una cota anual, y asta la fecha. No tengo queja.¡Por que los sindicatos salieron politiqueros!!!! ¿El pesebre es lo de no va mas? Las pensiones de vergüenza, las viviendas de escándalo, los sueldos de los trabajadores por los suelos la sanidad, muérete, cúrate o a réglatelas como puedas. ¿Aquí solo se legisla, para prohibiciones? Y no para Soluciones, no tabaco, no bebidas, no hamburguesas, no empollarse, y joder, sin joder se, y si amargarse. Estas so las leyes de imponer, antes de enseñar y e educar, lo que nos puede perjudica, para la salud de las personas. La ley de ordeno mando. Yo llegue a una conclusión. Pensiones de asco. Sindicatos incompetentes, y muy arrimados al poder, vivir ellos cada vez mejor, y los de más ¡que! Eso. Tenemos lo que nos merecemos, si guana y mas guana.

    22 enero 2007 | 21:27

  23. Dice ser pericles

    Señor Fanjul, las pensione no bajan, las mínimas han subido más que nunca, al igual que el salario mínimo. El problema es que siguen siendo claramente insuficientes. En cuanto a la sanidad y otros servicios públicos yo vivo en Madrid, donde tanto la Alcaldía como la Comunidad son del PP y son la misma castaña, cada vez peor. No sé yo si es cuestión de partidos políticos o de gestión y establecimiento de prioridades. Por otro lado, ya sé que son muchas las personas descontentas con los sindicatos. Pero imaginesé una sociedad sin ellos. Imagínese cuáles y cómo serían los derechos de los trabajadores. Creo que iríamos de Guatemala a Guatepeor.Saludos.

    22 enero 2007 | 21:30

  24. Dice ser Coherencia CERO

    Sucesos como los de Alcorcón me preocupan bastante, no creo que esto sea problema de derecha/izquierda, es un problema de estado de derecho, el estado a trabes de sus administraciones debe velar por la seguridad de sus ciudadanos, por eso me asusta que para garantizar su seguridad estos se tengan que tomar la justicia por su mano, vamos terrorífico. ¿Dónde esta el estado?La labor de políticos (y prensa que cada vez se diferencian menos) a sido lamentable, por un lado escucho a al alcalde de Alcorcón y a la delegada del gobierno responsables de la seguridad diciendo, “no pasa nada, todo esta genial”. Señores hay gente apuñalada y disturbios en las calles, ¿Cómo que no pasa nada?, por otro lado esto es el caldo de cultivo para la extrema derecha que tratara de sacar tajada, siempre he dicho que Le Pen gana votos en Francia donde el partido comunista los gana del descontento no de los barrios altos.Deplorable también algunos periodistas que tratando de dar lectura a la noticia según sus intereses partidistas, de un lado y de otro, por ejemplo M. Saco en este articulo relacionando con cosas que no tienen nada que ver, lamentable, en su lineaLuego me sorprenden afirmaciones que se escuchan como “hay que mandarlos a su país”, deberían saber estas personas que la mayoría o ya tiene nacionalidad española o están en trámites, este es ya su país. Sres. Políticos pónganse las pilas y dejen de hablar de tonterías, tienen un trabajo que hacer y no esconder y decir aquí no pasa nada, que exagerados son.Otro dato es la ineficaz Ley del menor, Ley que elaboro el PP como ministro Michavila y lo más increíble, con consenso de TODOS los partidos, como instrumento no ha valido, pero todos han esto en la metedura de pata.Estoy de acuerdo con Pepe Polémico, no entiendo la razón por la que la izquierda defiende a delincuentes como estos, lo siento se puede apostar por gasto y políticas sociales, pero ir apuñalando ciudadanos es de delincuentes y matones, no de marginados.Por ultimo Pericles de acuerdo con lo que dice “No creo que las soluciones sean de izquierda ni de derecha, creo que están en ponerse a trabajar y en más dotaciones presupuestarias.”En lo que no coincido es en la condescendencia con los sindicatos, mire tienen una labor y se les subvenciona para hacerla, podemos exigirles que hagan bien su trabajo, al menos en la experiencia personal he visto tanto y tanto delegado sindical liberado y vago, que creo que podemos pedirles más (con esto no digo que todos lo sean), parte de los impuestos de todos van a parar a ellos.Y por cierto mi ayuntamiento y C. Autónoma lo gobierna el PSOE y le cambio la sanidad sin mirar por la de Madrid.

    22 enero 2007 | 22:43

  25. Dice ser Manuel Fanjul

    Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:Nº de convivientes = 2 7.435,83 €/añoNº de convivientes = 3 10.497,64 €/añoNº de convivientes = 4 13.559,45 €/año…Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:Nº de convivientes = 2 18.589,58 €/añoNº de convivientes = 3 26.244,10 €/añoNº de convivientes = 4 33.898,63 €/año…Específicos de la propia Pensión no Contributiva de Jubilación

    22 enero 2007 | 23:23

  26. Dice ser Manuel Fanjul

    Las pensiones, más que bajas no se perciben las subidas Las medianas menos por que suben en razón de números de conscientes. Y puesto que la carestía de que la carestía de vida, se dispara de tal forma año tras año, que de ninguna de las maneras se recupera poder adquisitivo. Puesto que todos los artículos de suma necesitada suben. Tan disparadamente, que esto es como el pez que se muerde la cola. Subidas a bízmales en transporte, recibos de luz, agua alcantarillado Teléfono gas, comunidad en viviendas , alimentos de suma necesidad. Y toda una gama de artículos. Suma mente necesaria en una vivienda. Y un etc.… que no me boy a es tender masDivida UDS los euros por mes a cada persona, y mes y vera la miseria que cobran los pensionistas. En este país es el año que mas bajada se apagado a las pensiones. Pregunte a quien tenga que vivir con esta miseria, y le diré que para que narices sirven los sindicatos. ¿Sabe para que sirvan los sindicatos para vivir del pesebre ellos? Tocante a la sanidad en la comunidad de Madrid le diré que mejor que en mi tierra, no me cave duda. Eche las cuentas. Un aludo

    22 enero 2007 | 23:26

  27. Dice ser Fanjul

    Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:Nº de convivientes = 2 7.435,83 €/añoNº de convivientes = 3 10.497,64 €/añoNº de convivientes = 4 13.559,45 €/año…Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos: eche las cuentasNº de convivientes = 2 18.589,58 €/añoNº de convivientes = 3 26.244,10 €/añoNº de convivientes = 4 33.898,63 €/año

    22 enero 2007 | 23:30

  28. Dice ser Xabi

    AZNAR NACIÓ EN MADRID!!! INCULTOS!ZP NACIÓ EN VALLADOLID NO EN LEON INCULTOS INCULTOS!!

    25 enero 2007 | 11:30

  29. Dice ser Granado

    Para Sabi, el culto del, inculto,¿Gracias? es la forma que tomemos interés en aprender algo mas de nuestro presidente, yo ago una pequeña aportación, de un poco mas de tu explicación haber si entre todos llegamos a saber de que casta vienen los galgos.José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió a los 43 años, tras ganar unas elecciones salpicadas por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el quinto presidente de Gobierno del actual periodo democrático. El apoyo de ERC, IU-ICV, CC, BNG y CHA, hicieron de Zapatero el jefe del Ejecutivo más votado sin haber obtenido su partido la mayoría absoluta. Dos meses después, en junio de 2004, era reelegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).El hijo menor de Juan Rodríguez y Purificación Zapatero nace circunstancialmente en Valladolid, el 4 de agosto de 1960, aunque pocos días después la familia regresa a la que él considera su ciudad: León. Allí su padre, abogado de profesión, trabaja en los servicios jurídicos del ayuntamiento y posteriormente monta un bufete junto con el mayor de sus dos hijos, Juan, antes de convertirse en decano del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad. De su progenitor hereda el amor a la reflexión y al diálogo. Sus tertuliasEn casa después de cenar son todavía uno de sus recuerdos más vivos.El menor de los hermanos Rodríguez Zapatero cursa la Enseñanza General Básica (EGB) en el colegio religioso Discípulas de Jesús, donde casualmente también estudiaría el hermano menor de Mariano Rajoy. A los 10 años pasa al Colegio Leonés, donde realiza el Bachillerato y el Preuniversitario. Siguiendo los pasos de su padre y su hermano estudia Derecho en la Universidad de León, donde conoce a su futura esposa, Sonsoles Espinosa.El 23 de febrero de 1979 se afilia al PSOE, legalizado nuevamente en febrero de 1977. El recuerdo de su abuelo, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fusilado en 1936 por negarse a secundar el levantamiento de Franco, y la asistencia a un discurso del entonces secretario general del PSOE, Felipe González, fueron claves a la hora de dar ese paso. Unas semanas después de su incorporación al partido, se convierte en secretario general de las Juventudes Socialistas de León.A finales de 1982, cuando estaba en el último curso de carrera y al poco de obtener el PSOE la victoria en las terceras elecciones generales de la democracia, Zapatero fue elegido secretario de la Agrupación Local del partido en León capital, consiguiendo imponerse, a sus 22 años, sobre militantes locales históricos.En junio de 1983 forma parte de la primera promoción de licenciados de su facultad, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Cuatro meses después se convierte en profesor asociado de Derecho Político en la misma universidad, vínculo con las aulas que se prolongó hasta 1986 y de cuya clase se recuerda una asistencia femenina mayor de lo habitual. Desde 1988 a 1991, se acogió a un contrato administrativo de colaboración docente a tiempo parcial y sin retribución. Por lo demás, las sucesivas prórrogas que solicitó por motivos académicos terminaron por librarle del servicio militar obligatorio.Zapatero fue elegido diputado en las elecciones generales del 22 de junio de 1986, convirtiéndose en el más joven de la Cámara. «La primera vez que entré en el Congreso ocupé la tribuna y recuerdo que busqué con la mirada a Felipe González, Adolfo Suárez y Fraga… Eran los grandes referentes», comentaba años después. En noviembre de 1990 fue elegido vocal del Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre congresos. Ese mismo año se casa en Ávila con Sonsoles Espinosa, profesora de música, hija de militar y abulense de nacimiento pero, como él, crecida y educada en León. Del matrimonio nacen dos hijas, Laura (1993) y Alba (1995).Cabeza de lista por los socialistas leoneses volvió a conseguir el acta de diputado en las elecciones de 1993 y en la Cámara fue el portavoz de su Grupo en la Comisión de Justicia e Interior. Tres años más tarde, las elecciones dan la victoria al PP, pero Zapatero renueva su escaño y su partido lo nombra para formar parte de la mesa PSOE-IU que se encarga de reformar la Financiación Autonómica. Algunos periodistas que cubren el Hemiciclo ya destacaron su labor parlamentaria, designándolo como uno de los más activos de su Grupo.En los comicios del 2000, en los que el PSOE vuelve a ser derrotado, es elegido diputado por quinta vez. Un grupo de dirigentes socialistas, entre los que está Zapatero y futuros colaboradores suyos, como Trinidad Jiménez o José Blanco, comienza a aglutinarse en la llamada «Nueva Vía», obteniendo el apoyo de una corriente interna denominada Renovadores por la Base.El 23 de julio del 2000 es elegido Secretario General del PSOE, con un estrecho margen de ventaja respecto a su principal rival, José Bono, que ofrecía la imagen continuista de un político conocido frente a la total renovación de un Zapatero hasta entonces desconocido.En los meses siguientes a su elección, Zapatero pilota en su partido el posfelipismo y lidera la oposición parlamentaria al Gobierno del PP, tratando de transmitir la alternativa del «cambio tranquilo» y de encontrar puntos de réplica a José María Aznar. El 8 de diciembre de 2000 firma con el secretario general del PP, Javier Arenas, un nuevo pacto de Estado antiterrorista. Tras el Debate sobre el estado de la Nación en julio de 2002 y la publicación en septiembre siguiente de unos sondeos de opinión en los que por primera vez supera a Aznar en la valoración de líderes políticos, el dirigente socialista encuentra más receptividad entre aquellos que consideraban injustificado su optimismo cuando aseguraba que ganar las elecciones generales de 2004 era un objetivo «alcanzable».El 27 de octubre de 2002 el Comité Federal del PSOE proclama a su secretario general candidato a la Presidencia del Gobierno. Las elecciones se celebran el 14 de marzo de 2004, 72 horas después de los atentados del 11-M y tras una agitada jornada de reflexión. El PSOE obtiene el 42,64% de los votos y 164 escaños, mientras que su principal rival, el PP, pierde la mayoría absoluta y unas elecciones en las que partía como favorito. El 16 de abril se convierte en presidente del Gobierno gracias a 183 votos sobre un total de 350.En una entrevista concedida a la revista ‘Time’ tras llegar a la Moncloa, manifestaba que «no pretende ser un gran líder». Desde que está al frente del Ejecutivo trata de hacer gala de su «talante», es decir, de su capacidad dialogante y de búsqueda del consenso, y mantiene un contacto intenso con las formaciones de la oposición. Se ha convertido en el máximo exponente de esa nueva generación de políticos que toman el relevo de las grandes figuras de la Transición.Datos personalesNombre completo: José Luis Rodríguez ZapateroFecha de nacimiento: 4/Agosto/1960Lugar de nacimiento: ValladolidEstado civil: Casada/oSigno del zodiaco: LEOOjos: AzulProfesión: Presidente

    25 enero 2007 | 16:02

  30. Dice ser Granado

    Datos personales AznarNació en Madrid el 25 de febrero de 1953. Casado, tres hijos.Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.Inspector de Finanzas del Estado.Secretario General de Alianza Popular de Logroño (1979).Secretario General de Alianza Popular (1982-1987).Diputado por Ávila años 1982-1987.Presidente regional de Alianza Popular de Castilla y León.Vicepresidente nacional del Partido Popular (IX Congreso Nacional, Enero 1989).Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León por AlianzaPopular (junio 1987/septiembre 1989).Elegido candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular(4 de septiembre de 1989).Presidente nacional del Partido Popular, elegido en el X Congreso Nacional y ratificado en el XI Congreso Nacional.Diputado nacional por Madrid en la IV, V y VI Legislatura.Presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.Vicepresidente de la Unión Democrática Europea (EDU).Investido Presidente del Gobierno el 4 de mayo de 1996, tomó posesión ante S.M. el Rey el 5 de mayo de 1996

    25 enero 2007 | 16:04

  31. Dice ser tepece

    tepece te apoyalos de abajo

    01 diciembre 2007 | 03:37

Los comentarios están cerrados.