Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Hay un policía ahí afuera esperando

Algo grave está pasando: Aznar da una conferencia en italiano, en una universidad católica, por supuesto, en la que extiende a toda Europa el apocalipsis, no por la amenaza de la gripe aviar o el cambio climático como lo demuestran extraños huracanes que azotan media Europa, tal como insinuaba ayer, ni siquiera por la posible catástrofe de que un día pueda gobernar España el líder de la extrema grosería española, Mariano Rajoy, sino porque el abandono de los valores tradicionales (cristianos, por supuesto), la condescendencia con otras civilizaciones (esas bobadas de ZP) y el ataque a la familia con la legalización del matrimonio homosexual están desarmando moralmente a Europa donde ya reina el nihilismo.

Bueno, nada nuevo en la dialéctica de la derecha meapilas. Lo bueno no es lo que dijo el hombrecillo insufrible que se compró una plaza de profesor en Georgetown, sino cómo lo dijo. No os lo perdáis. Si queréis una buena ración de endorfinas para comenzar el día, entrad en la página cadenaser.com y escuchad sus declaraciones. Aquel “estamos en ellou”, que daba fe de su dominio del acento tejano cuando todavía cultivaba la amistad de los Bush allá en el rancho grande, ha quedado superado por esta conferencia con una perfecta imitación del Papa, en el fondo y en la forma. Aunque Aznar ya no da conferencias, nos regaña, como su representante en la Tierra, Mariano Rajoy, español y mayor de edad.

Pero mientras supongo a los asistentes a la conferencia de Aznar descojonados por la imitación perfecta de Su Santidad, aquí en la Tierra, más concretamente en un lugar de Andalucía de cuyo nombre no me acuerdo, el presidente de su partido se conformaba con la enumeración de desastres más pequeños, más caseros, como, por ejemplo, que en España estamos en una situación que “ni Stalin”, chico. Y mientras esto decía, la policía aguardaba fuera, por cortesía, a que acabara el almuerzo/mitin de exaltación de la moral patria para detener a uno de sus invitados, el alcalde popular de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, un presunto delincuente acusado, entre otras cosas, de delitos (¡cómo no!) urbanísticos.

Ya véis, uno obsesionado con los gays y las raíces cristianas, y el otro, con la rendición del gobierno ante ETA, mientras ZP les ponía los cuernos metiéndose en la cama con Ibarretxe para hacer sabe dios qué marranadas de pactos secretos.

Aunque Zapatero se niega a ver que su matrimonio de conveniencia con el PP no está roto del todo. Y vuelve a insistir en la convocatoria de la mesa del Pacto Antiterrorista con un socio que no se cree ni desea ningún pacto, y menos uno antiterrorista. El resto de los partidos del llamado arco parlamentario ya se han cansado de bailar al son que toca el primer partido de la oposición. Han hecho una especie de huelga de debates caídos ante las nuevas propuestas de Rajoy, propuestas que son exigencias, continuando con el fino estilo de hacer amigos por parte del líder de la grosera oposición. De ahí que Rajoy piense que ni Stalin haría tal cosa, semejante desprecio al parlamentarismo, aunque sea al parlamentarismo filibustero empleado por los populares.

Bueno, qué digo Stalin, un estado fascista puro, como suelen decir los etarras, a grito pelado, cuando los detiene la policía, ese momento suyo de gloria que media entre la salida del lugar de detención y su introducción en el coche policial. El alcalde de Alhaurín debía tener muy claro que ese es un momento estelar en los telediarios, y al igual que los etarras, a los que tanto aborrece pero de los que tanto aprenden estos chicos, lanzó su grito desesperado para denunciar su bárbara, injusta y desproporcionada detención: “No van a por mí, van a por el PP”, mintió al menos tres veces, como el apóstol Pedro, antes de que le metieran de cabeza en el vehículo policial.

Ante este nuevo suceso de corrupción (esto va a ser un no parar de aquí a unos meses), ¿no le salía más a cuenta a Mariano Rajoy, español y mayor de edad, establecer un gran pacto con todos los partidos para barrer de casa la mierda del cohecho y el soborno generalizados, que tanta desesperanza están sembrando en los ciudadanos españoles? Claro que una vez rotos todos los puentes con la cordura, parapetado tras una extensa colección de insultos al presidente del gobierno, su interlocutor natural, incapaz de ponerse de acuerdo en la lucha vital contra los que nos ponen bombas y nos asesinan, ¿cómo va a plantearse un mínimo acuerdo contra la corrupción?

42 comentarios

  1. Dice ser Jander

    lo dijo Sadam necesitó menos muertos que los EEUU para mantener el orden · 19 Enero 2007 | 11:42 AMTienes la misma argumentacion que zpes decir, ningunasaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carlos

    Joaquim, cuando culturizas a la analfabeta derecha (citas de Machado incluidas),los mastuerzos como yo lo agradecemos, pero no metas a todos los políticos en tu saco (o cordón sanitario como prefieras),a Manolo Vilanova alcalde de Vila-real lo ha condenado por prevaricar el Tribunal Supremo (ese que cuando os conviene es lo mas y cuando no, es que es de mayoría conservadora), pero es un tio honrado que ha sufrido un proceso injusto, politizado y lleno de venganzas personales que tienen de todo menos de justicia.Para muestra un pueblo echado a la calle y apoyos de todo tipo.Saludos.Nota: En las futuras elecciones hubiera barrido a sus oponentes, bueno ya lo había hecho en ocasiones anteriores.¿Será ese el «quid» de la cuestión?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pipina

    «el hombrecillo insufrible que se compró una plaza de profesor en Georgetown»Tranquilo, manolo, hijo. A ver, repite conmigo: TO – LE – RAN – CIA … ¡otra vez! Significa no insultar a los que piensan distinto que tú, sino responder a sus ideas con otras ideas.¿Aznar «se compró» una plaza en Georgetown? Caray con las universidades americanas, no comprendo cómo son las mejores del mundo si ésa es su política de contratación del profesorado. Supongo que Aznar también «se compraría» su Licenciatura en Derecho y sus oposiciones a Inspector de hacienda.Lástima que Zapatero no haya podido «comprar» nada de nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Soledad

    Acabo d’escuchari al nostri ex-presidenti, parlare en italiani.Digo yo, que el discursi, lo daría desde un balconi. Que lo adopti el Vaticani o Berlusconi.Pero si no nos hemos recuperado del acento tejano cómo nos sorprende con el italiano¿ no habrá nadie que le frene?. Otro que en cualquier momento va a necesitar con urgencia un exorcismo, la glosolalia es una manifestación del «maliggggno».

    19 enero 2007 | 01:44

  5. Dice ser RealJSM

    Está claro que hoy le dan a cualquiera el título de periodista.

    19 enero 2007 | 03:01

  6. Dice ser johnymepeino

    Por favor, ya me estais colgando el video en el 20minutos. ¡Me voy a estar partiendo el culo de risa el resto del año!. :D(el esperpento de josemari de yorstaun no va a acabar nunca)

    19 enero 2007 | 05:14

  7. Dice ser Macchiavelli

    Lo que le está sucediendo al PP es que se están poniendo nerviosos. Ya dan por descontado que no va ha haber elecciones anticipadas y que la distancia que pensaban marcar con su estrategia de crispación, algaradas callejeras y broncas continuas no les está dando los resultados que esperaban. Así que para las Generales de 2.008 lo tienen crudo y están sacando toda la artillería. Necesitan mayoría absoluta porque con ellos no se junta ni el Tato. El fallo está en que han elegido mal a su candidato. Rajoy no sirve para la bronca y el insulto. Los insultos no se leen en un papelito como hace Rajoy, deben ser espontáneos. Debería fijarse en Mtnez. Pujalte, el Presidente de la Rioja,… Esos si que saben.

    19 enero 2007 | 09:18

  8. Dice ser Joaquim

    Que dice Aznar que los inmigrantes vengan con el carnet en la boca y los «valores judeocristianos aprendidos» (sic). Tal cual. O sea, que a este tío la neurona se le ha puesto totalmente parda.Al paso que lleva este hombre, el próximo homenaje se lo va a hacer la asociación de antiguos SS de Mathausen. Joder con el medio palmo…Y mientras tanto sus chicos siguen haciendo de las suyas (recuerden «el PP es incompatible con la corrupción», según el mismo que nos aseguraba desde TVE «créame cuando le digo que hay armas dedestrucción masiva en Irak»): el alcalde de Andratx le promete en vivo y en directo a una concejala de la oposición «cortarle el cuello» en los ratos en que no conspiraba por teléfono para cerrarle el parking propiedad de su familia (El País 19-1-2007), son detenidos el alcalde y el concejal de urbanismo de Alhaurín horas después de abrazarse con Rajoy en un mitin del PP en Marbella (cualquiera diría que nuestro Gallo Claudio fue a proteger con las alas a sus polluelos pero llegó tarde), al alcalde de Villareal casi han tenido que sacarlo del sillón tirando de él con las mulillas a pesar de que hace semanas que recibió una sentencia judicial condenatoria, etc etc etc.Lo dicho, la peste parda. Pero con corbatitas en tonos pastel, eso sí.

    19 enero 2007 | 09:20

  9. Dice ser veste

    ¡No van por mí van a por el pp! Grita el raterillo metido a político para medrar con el beneplácito de sus superiores. Y lo peor es que no lleva razón. No van por que no les conviene, que en esto sí que hay una especie de consenso, pero deberían ir por el partido, que es el que auspicia, acoge, controla y necesita esas prácticas para financiar los cuantiosos gastos que genera su política y el tren de vida que llevan. Lo peor es que dentro de unos días estará en la calle. Si se hubiese dedicado a robar gallinas le caerían tres o cuatro años, por pringao.Fueraparte me hace gracia lo de Stalin. ¿Por qué el de los hilillos se habrá ido tan lejos en el tiempo y en la distancia para la comparación? ¿no le valdría con un caso más cercano, su amado D. Francisco Franco Bahamonde Caudillo de España por la Gracia de Dios? Es más: ¿No sería un ejemplo mucho más comprensible para nosotros uno de sus presidentes, Manuel Fraga, carnicerito de Vitoria?

    19 enero 2007 | 09:21

  10. Dice ser Mar_molejo

    Hasta ahora, la derecha española ha aparecido ante los ciudadanos como un bloque monolítico, al menos aparentemente. Esto era posible, ante la percepción de sus votantes de una futura victoria electoral, pero ante la sospecha de que esto no sea así, empieza a cundir el desanimo y las luchas internas se hacen mas que evidentes. (Comunidad de Madrid, Valenciana, Catalunya, etc.).Estamos asistiendo a un momento crítico para el PP, aunque tarde o temprano tendría que ocurrir, pues si bien, en todos los partidos democráticos existen diferentes corrientes de opinión que nutren y enriquecen el debate interno, la derecha española ha aglutinado a sectores tan dispares que van desde la extrema derecha a los cristiano-demócratas, pasando por pseudos demócratas tardofranquistas, católicos, monarquicos y variopintos grupos de difícil adscripción que, aparte de otros cuestiones, tienen en común, evitar por todos los medios que acceda al poder cualquier advenedizo no integrado en sus huestes.En el momento que han detectado cualquier atisbo de desanimo en sus filas, arrecian las andanadas.A partir de ahora veremos una escalada muy importante en sus ataques y declaraciones, principalmente de personajes como Aznar-Botella, Aguirre y Acebes. Se ha abierto, si ello es posible, la veda para ellos. Esto solo es el comienzo para ver quien es capaz de decir la barabaridad o grosería más gorda, ya que tienen que mantener el ánimo de sus hooligans, que son muchos, sin la deserción de parte de estos y la desmovilización del voto de izquierdas, conseguirían salvar los trastos.Nunca dejaran de sorprendernos.

    19 enero 2007 | 10:58

  11. Dice ser Jander

    No hay que preocuparse, que todo va de perfecto, especialmente «la lucha antiterrorista»ha salido mister X diciendo que el bobo solemne no tenia plan Baunque inmediatamente ha contestado el portavoz del gobierno de los GAL diciendo:» hay plan B, C, D….. y J» y se ha quedado tan panchopero para manolin lo importante es lo que diga Aznar en la uni de no se dondeZp, cuando salga del gobierno, tendrá la ventaja de no tener que aprender idiomas raros, porque podrá ir a dar charlas a las universidades y foros de sus amiguitos, y en casi todas se habla español (¡¡ Uy, perdón !!), a saber: Venezuela, Cuba, Bolivia y en otras, aprendiendo arabe, podrá disertar sobre la alianza de civilizaciones¿Para que va a aprender zp ingles, frances, alemán o italiano si no va a esos paises?en el post diario de manolin lo importante es el cristianismo, el pp, las charlas de Aznar, Gallardon, las encuestas de la ser, etc, etclo de menos es la ineptitud del presidente de gobierno que, por desgracia, gobierna Españaexcepto bobadas y soltar lo de los «accidentes» ¿Que más se puede esperar de él?saludos

    19 enero 2007 | 11:16

  12. Dice ser Sadam necesitó menos muertos que los EEUU para mantener el orden

    Jander, te veo poco inspirado, insultan mejor tus lideres. Esta semana me parece que no te has ganado el bonus.

    19 enero 2007 | 11:42

  13. Dice ser Proust

    PipinaTendré que consultar el diccionario.En este momento ya no sé qué es insultar.Si fueras tan amable…Existen las licencias, los sentidos figurados, de eso se pueden encontrar muchos, y muy floridos, en cualesuiera de los guiñoles que dirigen al PP.Desde luego Georgetown era para mí una buena universidad de los jesuítas. Aznar la ha cubierto de ridículo. No mandaré allí a mis hijos, por si Aznar ha dejado alguna traza de estulticia.No es que la haya comprado, la plaza. Por lo que a mi me consta sus charletas estaban cubiertas por invitaciones que la propia universidad se encargaba de enviar a alumnos y antiguos alumnos.Pagando, naturalmente por la basura. No creo que nadie haya aprendido nada del «ilustre» rencoroso.(Esto tampoco es un insulto, ¿cómo lo adjetivas tú?

    19 enero 2007 | 13:03

  14. Dice ser sobre pecados

    Tienes razón Manolo en que lo de la corrupción va a estar en la primera página de los periódicos en adelante y hasta que no se cambie la ley del suelo:Lo puedes comprobar tu mismo haciendo un pequeño experimento.Coges la lista de municipios de España de mas de 2000 habitantes (pon tu mismo el tope).Luego coges unos cuantos al azar.Y después miras a ver quien es el concejal de urbanismo del municipio. Su nombre. Luego puedes ir a ver en unas páginas como e-informa.com o axesor.es (hay mas, como informa.es …etc) metes el nombre del concejal de urbanismo y le das a ver que empresas tiene. Si el concejal de urbanismo es constructor, y socio o dueño de varias constructoras, chapó!! acabas de encontrar un caso de corrupción urbanística. Si haces esto que te digo, fliparás, con la cantidad de concejales/constructores que tenemos en España…Si, luego hay que demostrarlo, y, en algún caso, incluso será inocente…Pero esto de poner de concejal de urbanismo a un constructor con intereses en el pueblo (o en ciudades gobernadas por el partido del alcalde del pueblo, que esto ocurre mucho, concejales de urbanismo de pueblos de por ahí, dueños de constructoras en Valencia o Madrid…) revela las intenciones…Es como poner al lobo a cuidar las ovejas…O como poner de director de la sanidad pública al accionista principal de alguna aseguradora médica privada…Son cosas que no deberían ocurrir.La culpa de esta situación la tiene la ley del suelo aprobada por el PP, y que ahora están intentando modificar en el congreso..Y afecta, en teoría, por igual a todos los partidos, lo que pasa es que en la práctica no es igual la incidencia, parece ser…El PSOE ya ha dicho que expulsará a todo sospechoso de estar implicado en la corrupción urbanística…Estamos a la espera de que el PP haga algo parecido, porque su «política» hasta ahora es la de apoyar institucionalmente a la persona acusada de corrupción y de robar a su municipio y a los ciudadanos… «…no van a por mi, van a por el PP…» …puede ser bochornoso para el PP cuando todos estos imputados comiencen a entrar en prisión con condena firme…Sobre Aznar, que haga lo que quiera…le aconsejo el japonés, o los idiomas asiáticos, que al aprenderlos, se aprende «a pensar» de forma distinta. Ahora, si nos va a hablar de la moral católica… yo, lo que le diría, es que dentro del sistema de valores católicos, y con una importancia bastante relevante en la ética católica están «los mandamientos» o las prohibiciones de MENTIR y de ROBAR, que además son pecado. También son pecado la arrogancia, y por supuesto matar a otras personas o colaborar en que las maten si sabemos que evitando nuestros actos esas personas vivirían (IRAK).Yo, de verdad, si lo de que Aznar abrace los mandamientos católicos y la ética católica significa que se la va a enseñar a los de su partido, me sentiría incluso agradecido. Ahora, si de lo que va esto es de «boquilla» y de cara a la galería, pues habrá que recordarle «sus pecados» cada vez que hable de moral o de ética a este señor…Por cierto ahora que los políticos están en Francia declarando sus bienes (en España empieza a ser mas que necesario, empieza a ser una urgencia) acabo de encontrar un sitio donde dice que Esperanza Aguirre tenía en 2003, 7(siete) millones de euros de patrimonio:http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/COVER.pdfpersonalmente, y por mis investigaciones en Internet, creo que se queda muy corto (ya para 2003), y en la actualidad me atrevería a decir que el patrimonio de Esperanza Aguirre esta entre 15 o 20 millones de euros, y unos 6o millones de euros, para el caso de que las hipótesis mas alarmistas sobre sus manejos den al final por ser ciertas…

    19 enero 2007 | 13:08

  15. Dice ser Pipina

    No tengo ni idea de cuál es el patrimonio de doña Esperanza ni me importa, pero a juzgar por el tono de denuncia de «pecados» se diría que la propiedad privada ya no es legal en España. ¿Que tiene 7 millones de patrimonio? Pues genial. Ojalá los tuviera yo también.Y siendo cínicos, mejor que tenga siete millones que llegar al poder con una mano delante y otra detrás y ansioso de desquitarse a costa del erario público, ¿no?

    19 enero 2007 | 13:20

  16. Dice ser Spanjaard

    Sobre las universidades americanas. La financiación del prestigio a base de donaciones sale hasta en House. Coño, no os pasméis ahora.Sobre el barrer la mierda, la acabarían barriendo para adentro. La internalizarían, como dicen los contables marchosillos, y nadie se enteraría. Peor el remedio que la enfermedad.Saludos en esta mi primera intervención aquí. Les seguiré la pista.http://corre-spanjaard.blogspot.com

    19 enero 2007 | 14:09

  17. Dice ser Joaquim

    ¿Pero no había dicho doña Espe que no llegaba a fin de mes? ¿En qué quedamos, tiene patrimonio o no lo tiene?Por dios, ¿cúando mentía, antes al decir que no llegaba o ahora que parece que sí que llega y sobrada?¿O es que miente siempre?.

    19 enero 2007 | 14:30

  18. Dice ser Yo

    Manolo tu y yo sabemos que si sale exculpado este alcalde no le daras publicidad, de hecho ni te enterarás pero de momento atizas y viertes leña al fuego, pero bueno de esto vives y los que te leemos buscando otra visión del mundo te comprendemos.De todas maneras, como te dije una vez, sigues con problemas estomales, ya que ultimamente vomitas bastante mierda, sobre todo en la misma dirección, el problema que tienes como todos los extremistas es que los valores se convierten justo justo en aquello que sale por tu boca.Vamos supongo que te jodera, pero te estas convirtiendo en aquello en lo que más odias.

    19 enero 2007 | 15:22

  19. Dice ser Yo

    Estomacales Don Manuel, estomacales.

    19 enero 2007 | 15:23

  20. Dice ser hasta para la derecha francesa importa.

    pipinini:si que importa.En Francia los candidatos de la derecha han llegado a un acuerdo para hacer públicos sus bienes antes de ser elegidos. Y eso los de derechas. Los de Izquierda siempre han pensado que había que hacerlo…Si sabemos cuanto es el patrimonio de un político antes de llegar al poder y cuanto es el patrimonio cuando termina su mandato, podemos ver, sin demasiadas complicaciones, si se ha enriquecido en el poder:Porque pininipi, la política no esta para enriquecerse, aunque algunos digan que están en política para eso, para enriquecerse, (Zaplana dixit, micrófono abierto mediante).Y mucha gente que vota quiere saber si los políticos van a robar desde sus puestos o no. O si al final terminan haciéndolo o no…Acordar un chanchullo por el que «tal» negocio de la comunidad autónoma va para tal empresa, a cambio de recibir una contrapartida para el político que acuerda eso: ES ROBAR. (porque el precio para la administración no es el mismo si se hace un concurso que si se adjudica a dedo un negocio o una construcción).y, pinipipi, seguro que tu no quieres pagar con los impuestos que pagas de tu bolsillo ese enriquecimiento del político corrupto ¿no?Por eso si que importa y mucho cuanto es el patrimonio de Esperanza Aguirre:Porque ella se ha negado siempre ha hacerlo público, porque siempre ha estado en política, y siempre se ha enriquecido con la política, y en ningún momento ha pensado en dejar de hacerlo…¿por que no quiso hacer público su patrimonio en 2003?¿para que no pudiéramos compararlo con el del 2007?¿para que no supiésemos cuanto aumento durante el mandato de Álvarez Cascos?Bueno, y es que encima va y dice que no llega a final de mes, piniponi, se ríen de ti, te insultan y tu ¿que haces? (porque lo que ha dicho Aguirre es un insulto para cualquier votante).Deberían obligar por ley a todos los políticos, incluidos los concejales del pueblo mas apartado y despoblado, a hacer públicos sus bienes, como requisito para poder concurrir a cualquier elección, o tomar posesión de cualquier cargo en la administración (excepto, o tampoco, de los funcionarios de carrera).

    19 enero 2007 | 15:36

  21. Dice ser Pipina

    Ya existe el Impuesto sobre el Patrimonio que, como es sabido, más que una función recaudatoria tiene la función de control de la renta. Y se paga todos los años.Sobre lo de no llegar a fin de mes, pues bueno, depende del nivel de vida que lleves, supongo. Mi sueldo es corriente pero no ahorro ni un duro; a lo mejor eso le parece ofensivo al que cobra el salario mínimo pero es la verdad.

    19 enero 2007 | 16:36

  22. Dice ser Pepe Polémico

    1/1Entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y algunos otros, me relaciono aproximadamente con 100 personas. Con el tiempo, sé quienes son adeptos irreductibles e inquebrantables del PSOE, quienes del PP, quienes de otras alternativas políticas. Sumándolos a bote pronto, rondan las 90 personas.Escucho a todos pero los que más me interesan son quienes no están fidelizados a ningún partido, apenas los 10 restantes, que son capaces de cambiar de voto ó abstenerse según sus propios análisis.Este microcosmos es en si una estadística. Por extrapolación representan a los 2.000.000 ó 3.000.000 de personas no vinculados que pueden hacer que las elecciones las gane el PSOE o el PP.¿Cómo valoran la mayoría de estos 10 conocidos los últimos acontencimientos politicos?El PP venia acelerando y frenó fuertemente por su equivocación sobre la no asistencia a la manifestación. La remontada del PSOE ha sido pequeña y nuevamente tiende a perder apoyos porque se mantiene en la misma postura anterior al atentado: la negociación con ETA, sin detallar cuales son los límites de las contrapartidas y confundiendo con que no hay negociación. Este chorreo lento de votos del PSOE se incrementa con el error inmenso de los socialistas de no querer debatir en el Parlamento las propuestas del PP para derrotar a ETA.

    19 enero 2007 | 16:52

  23. Dice ser Pepe Polémico

    2/2Estoy de acuerdo. La gente sabe muy bien que únicamente hay dos métodos para acabar con ETA: la negociación ó la derrota. El PP defiende la derrota. El PSOE quiere convencernos a los ciudadanos de que existe otra tercera via que es la negociación sin cesiones. Es imposible. Si durante el proceso de negociación el Gobierno aplica en paralelo la firmeza política, jurídica y policial propia de la derrota, ETA no negocia pues la exigencia mínima para un entendimiento entre partes es la demostración de buena voluntad de las partes, que se traduce en que ETA declara la tregua y a cambio el Gobierno “suaviza” la firmeza extrema. Por la misma lógica se podría aplicar que mientras se negocia, y si el Gobierno se muestra extremadamente firme, tampoco ETA suaviza su postura y negocia manteniendo los atentados, la kale borroka y el impuesto revolucionario.

    19 enero 2007 | 16:53

  24. Dice ser Joaquim

    Pues ni por éstas, fachas, se sienten. Tendréis que ir buscando un espadón, si es que quedan disponibles…Joaquim- – – – – – -19-01-2007 CADENASER.COMLos ciudadanos castigan al PP por su dura oposición en política antiterroristaPierde puntos, se desploma la valoración de Rajoy y no gusta su estrategiaLa actitud del Partido Popular con respecto a la política antiterrorista que desarrolla el Gobierno le pasa factura. El segundo Pulsómetro de la Cadena SER tras el atentado de Barajas supone un duro varapalo a la estrategia de los ‘populares’ y la dureza del discurso de su líder contra el Gobierno. El PSOE vuelve a recuperar la ventaja de seis puntos frente al principal partido de la oposición, mientras Rajoy cae a sus niveles más bajos en valoración y popularidad. Los españoles consideran que el principal partido de la oposición utiliza la lucha contra ETA como arma electoral y no como cuestión de Estado.

    19 enero 2007 | 17:24

  25. Dice ser amanda

    Los ciudadanos tenemos derecho a saber si los politicos que estan ejerciendo nos roban y canto roban. Cuantos de ellos estan en el cargo «pa forrarse».Claro es comprensible que asi como ESPE ZAPLANA Y OTROS quieran ocultar todo lo que tienen esos han ido diciendo al morral, al morral y al morral y el dia de mañana me voy a un paraiso fiscal.Es vergonzoso, deberian de dimitir tanto chorizo.

    19 enero 2007 | 17:31

  26. Dice ser pepa

    el del bigotillo es dúctil como buen plomo que es. Be water, muy friend.

    19 enero 2007 | 17:32

  27. Dice ser David malaguita

    1.He escuchado hoy en televisión al señor Spock, Ibarretxe, referirse a que es crucial para el proceso, aparte del cordón sanitario L(Y)uppi-etarra, el que éste sea «discreto». Conocida es la afición de los políticos por el uso de los eufemismos y el Spock vasco no iba a ser menos, casi diría que es de los que más.

    19 enero 2007 | 17:49

  28. Dice ser David malaguita

    2.El sr ibarretxe debe pensar que todos hemos pasado por el programa de centrifugado mental que se perpetran en las ikastolas, o por los magisterios adoctrinadores del marxismo sectario, ambas prácticas altamente perjudiciales para el sistema cognitivo- emocional (véase sus devastadores efectos en los sujetos Saco y Joakim, irrecuperables ya, me temo, para la sociedad), que se imparten en las Universidades de la izquierda.

    19 enero 2007 | 17:52

  29. Dice ser David malaguita

    3.Y algunos todavía (Zapatero, Spock, pupilos y CIA.) tienen la desfachateaz de repartir carnés de demócratas, ellos, los sedicentes….Saludos.

    19 enero 2007 | 17:52

  30. Dice ser ¿sociatas? nie, dziękuję

    Bueno, siempre hay algún sectario mononeuronal que ateniendose a la consigna de la Secta «Memoria Selectiva» se olvida de los «corrutos» propios de su abrevadero.Recordemos: Seseña, lo del Macrohotel de Carboneras, lo del megacentro Nevada en Armilla (Granada) de Tomás Olivo (en chirona por “malayo”), Ciempozuelos y Esprode, sl. Las vias de Getafe se tapan con “berzas” del Bercial. Ayuntamiento de Catral (Alicante), Aldea del Fresno, Arroyomolinos y Miraflores, Torrejón de Ardoz, Leganés and Isi de Oro, Cordoba con su alcaldesa y Sandokan, Hormigos en Toledo, Villablino en León, Cadiz y su Barrios, S.L., Ecija, Coslada y su alcalde sociata, tambien el de Palencia. Nijar, Zurgena, Cordoba, Garrucha, Matalascañas, Leganés, Getafe, Cuevas del Becerro, Estepona, Manilva, Castiblanco, Camas, Burguillo, Guillena, La Muela, Cebolla, Hellín, Argamasilla, Navahondilla, Albatera, Paiporta, Sueca ……hasta el alcalde de Algetey un largisimo etc.

    19 enero 2007 | 18:04

  31. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ No, parakalo!!

    Petición para hoy:Vuelve Josemari. Los sociatas no pueden vivir sin ti. ¡Ah! …y traeté a Paco al que tampoco olvidan.

    19 enero 2007 | 18:07

  32. Dice ser ¿Sociatas? ....estoy hastiado

    Siempre es mejor estar amando que «A mandá».A mandá lo que diga la Secta. A mandá lo que diga Polanco. A mandá lo que diga ETA, etc, etc, etc.

    19 enero 2007 | 18:13

  33. Dice ser Manuel Sincero

    “No se dice toda la verdad” la derecha española ha aparecido ante los ciudadanos como un bloque de unión, aparentemente, se izo una futura victoria electoral, dado a las miniaturas de grupos dispersos de ideologías bastante similares, en el momento de las elecciones electorales que se han ido integrando. Ante en Alianza Popular. Y luego en el PP. Esto a sí la forma que se ha ya llegado a ganar por mayoría absoluta en el segundo mandato.¡Y que!!!!¿ Podía haber continuado, Gobernando, sino hubiese ocurrido, El a tentado terrorista del 11 de Marzo 2.004“ ¿Todos” Incluidos asta el Lehendacari Ibarreche, así como el Señor Zapatero, dijeron, en primeros momentos. Cuando ocurrió el atentado, que había sido ETA.Esto lo podemos, mirar de dos formas, ¿verdad, que sí? Lo creyeron, así quien lo aya creído, por que puestos a pensar mal, pudo haber…….. ¿Lo Sabían?De buena mano, quien havia sido y lo dijeron, para desconcertar, alGobierno, y luego salir pidiendo el queremos, saber. Cosa que se exigió, muyConcienzudamente, en los tres días del 11, 12, 13, 14 de marzo: y paremos de contar vamos caminando para tres años y todavía, hasta que la justicia no nos aclare las cosas, estamos, en tinieblas, no sabemos que clase de explosivos se utilizaron,Zapatero gano las elecciones, por las explosiones de la dinamita, y por todas las algaradas. Insultos y des calificaciones, vejaciones que han echo en fecha tan determinante….Des pues de haber estado anterior mente de partan quistas, Primero lo de Irak y después elAccidente o avería del Prestigie. Si, si a esto se pude llamar o decir accidente. Avería y responsabilidad, del capitán. Todo menos culpar a los de siempre, llueva truene, o haga viento-¿Si todo vale?. Habría que pedir la dimisión no solo de Zapatero, sino de todo el Gobierno.Por hacernos creer que estábamos mejor que hace cinco años y que para el año `presente estaríamos mejor que el pasado…… refiriéndose al terrorismo de ETA. Tal comentario del día 30 del mes y año pasado: se quedo con el “culo al aire”“Os falta honestidad política” y tacto para los temas que día a día surgen, para resolver problemas que se presentan y que se hacen presencia en cada momento.Nunca jamás de verían de romper el pacto anterior de las libertades y contra esta lacra del terrorismo. En casos de estado, deben de estar los dos partidos mayoritarios, para evitar lo que en la actualidad, le están exigiendo estos terroristas. Autodeterminación Navarra, presentarse a las elecciones, y la libertad de los presos. Rompa lo que por esta línea no tiene arreglo, y no más comedias. A ganado de la misma forma que va a perder. De seguir por el camino de empecinamiento. Serán los estruendos más fuertes, y el replicar de las campanas más tristes.

    19 enero 2007 | 18:27

  34. Dice ser pericles

    Creo que las ideas expresadas en la editorial de hoy de El País, resultan de lo más sensatas en tiempos de tanta crispación y tanto y “tu dijiste” o “y tu más” o “y tu menos”. La solución contra el terrorismo es la normalidad y el Estado de Derecho, dejando siempre una puerta entreabierta para aquellos que expresen tanto con las palabras con los actos el abandono de la violencia. Los aspavientos siempre sobran y las posturas maximalistas, también. La sensatez y la cordura siempre serán bien recibidas.El principio del fin de ETA ha sido el auge del terrorismo islámista radical internacional. No fue tras el 11-M de 2004 cuando bajaron la intensidad de sus atentados, sino tras el 11-S de 2001. Y esto no deberíamos olvidarlo. El terrorismo como lucha política en occidente resultan un anacronismo. Ya ningún europeo medianamente informado cree que los indepentistas vascos sean unos luchadores idílicos por su libertad. Pero todavía quedan dentro de su entorno algunos iluminados que se niegan a aceptar la cruda realidad y dan sus últimos coletazos. Esperemos que el del 30 de diciembre de 2006 haya sido el último. Cuando se vea confirmada por la vía de los hechos esta realidad, creo que tendremos que volver a hablar. Aunque algunos sigan pensando lo contrario, están más desunidos y débiles que nunca.http://www.elpais.com/articulo/opinion/alternativa/elpepuopi/2007…Saludos.

    19 enero 2007 | 19:06

  35. Dice ser pericles

    Y sobre Rajoy, magnífico retrato el que realiza Juan José Millás en su artículo de hoy. ¿Será este hombre libre alguna vez para perder unas elecciones por si mismo?http://www.elpais.com/articulo/ultima/Rajoy/elpepuopi/20070119elp…Saludos.

    19 enero 2007 | 19:06

  36. Dice ser pericles

    Y sobre la acción de gobierno de Zapatero y sus ministros, este comentario en una carta al director está “sembrao”. O espabilan pronto o pueden caer en picado. Cabrear a los oponentes políticos, aunque sea algo no deseable, entra dentro de la normalidad. Pero cabrear a los que te apoyan, puede resultar suicida.http://www.elpais.com/articulo/opinion/nueces/ruido/elpepuopi/200…Saludos.

    19 enero 2007 | 19:07

  37. Dice ser Pipina

    joaquim, tú fíate de la SER, fíate. Sigue escuchando esa cadena y llévate después el sofocón la noche de las elecciones, como en la reelección de Bush.

    19 enero 2007 | 19:53

  38. Dice ser jaja

    pepa:»be water, and go por el vater»

    19 enero 2007 | 20:47

  39. Dice ser Pepe Polémico

    Comparto el artículo de Juan José Millás sobre Rajoy. ¿Perderá unas elecciones por si mismo?. ¿Las ganará?. Es curioso, pero con las diferencias que haberlas haylas, Rajoy y Zapatero parece como si tuvieran que aprobar una reválida para aceptarlos en plenitud. Si recordáis, Zapatero, que era un completo desconocido, ganó contra todo pronóstico la Secretaria General del PSOE a Matilde Hernández, a Rosa Díaz y principalmente a Bono, que fue castigado por el PSC y por el guerrismo que no le tragaban. Ganó legítimamente las elecciones del 2004 pero nadie puede negar el beneficio que el atentado terrorista le produjo. La reválida, para ambos, será el 2008. Y lo bueno es que el que pierda dejará paso a Maria Teresa de la Vega o a Esperanza Aguirre, de lo mejorcito que hay ahora en este zoo politíco.El 11-S fue una inflexión en el terrorismo de ETA, pero no un final. En ETA pasa lo mismo que en el resto de la sociedad: los viejos están cansados de tantos años de lucha y quieren coche oficial y tranquilidad para ellos y sus familias, mientras que los jóvenes, igual que los viejos hace treinta años, tienen ganas de apretar el gatillo y critican el sedentarismo de los viejos. Eso es lo que tiene coger a un chavalito desde la infancia y lavarle el coco con lo del sometimiento del País Vasco por parte de los “españolazos”. Que cuando quieres que se vayan a la cama y se laven los dientes, se cagan en tu puta madre y se largan a la discoteca. Y la jodienda es que estos aprendices de terroristas con acné tienen más armas que John Wayne.

    19 enero 2007 | 21:24

  40. Dice ser Manuel Sincero

    ¡Tienes razón!, la corrupción viene de largo ya estaba en la primeras página de los periódicos antes y ahora cuando gobiernan los que se creen que los cargos que ejercen son para operaciones de Luis candelas. Estos la empezaron, y la siguen practicando. Con viajes pagados a Londres, a cuenta de los impuestos de todos los españoles. Esto ya lo hacia guerra en su tiempo cuando era vicepresidente del gobierno, se flotaba el avioncito, para ver su partidito.Los pecadores los hay a raudales y en el PSOE y capitalista, a toneladas,Realizó sus estudios primarios en el colegio de los Padres Claretianos y en el Instituto San Isidoro de Sevilla, obteniendo la Licenciatura de Derecho en la universidad de esta ciudad.¿Le conocéis?Siendo abogado laboralista en esta ciudad, entró en el PSOE en 1963, donde usó el nombre de Isidoro. Fue líder del PSOE desde los 70, hasta el Congreso de Suresnes (Francia) de octubre de 1974, cuando fue elegido Secretario General, en sustitución de Rodolfo Llopis. Lideró el abandono del marxismo Para entrar en el capitalismo de hoy.Ese ejercicio, permanente del que entra en el pesebre, se convierte en comilón, hasta no quedar hartón.

    19 enero 2007 | 22:02

  41. Dice ser Manuel Sincero

    El PSOE ya ha dicho que expulsará a todo sospechoso de estar implicados en la corrupción urbanística… ¿Que raro verdad?, ¿cuando todavía esta defendiendo a capa y espada todos los corruptos del GAL? ¿Miraros en el espejo y veréis la imagen de pinocho?Los pecadores los hay a raudales y en el PSOE capitalista, a toneladas,Lo puedes comprobar tú mismo haciendo un pequeño experimento.Coges la lista de municipios de España de mas de 2000 habitantes (pon tu mismo el tope).Luego coges unos cuantos al azar. Y no cave duda que saldrán socialistas malabaristas de la corrupción capitalista. Estos son los progres.En estos grupos de izquierdas, hubo muchos que han estado en puestos administrativos de gran importancia. Comiendo la sopa en el régimen franquista a cuenta de los currantes de este país. ¡Antes y ahora! Y hoy siguen zapando a cuenta de una afiliación sin pensamientos ni y deas, puesto que sus rumbos es estar en el pesebre del que gobierne en cada momento estuvieron presumiendo con su camisita azul Y hoy se sienten de mas izquierdas que nadie. Fueron ilusiones pasadas ¿No asido solo este hubo a raudales que se pasaron a las izquierdas? Y no digamos de los periodistas que hoy están en este pesebre. ¡Hay Juanetes! Que primero cántaro el cara el sol, y cambiaron de pesebre. Cantando la Internacional. Así nos luce el pelo, hoy blanco

    19 enero 2007 | 22:04

  42. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ No, gracias !!

    «el Gobierno vuelve a alimentar con nueces los deseos de los españoles, o el ruido se convertirá en el estruendo de la caída electoral»»Prometer y prometer hasta…..»y típico tópico de este Bobierno «….después de metido [en la Moncloa] nada de lo prometido»Algunos nunca lo hemos ocultado. Esperemos que el estruendo se perciba en Jorgetaum y que el remolino no nos arrastre al resto.Las «buenas noches de D.Bosco». Reflexión:Un Presi que tarda la mitad de tiempo que el anterior en alejarse de la realidad social ¿es más rápido, más marionETA? ¿o sencillamente más bobo?

    19 enero 2007 | 22:14

Los comentarios están cerrados.