Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Aunque puede que exagere

Mientras nos entretenemos colectivamente en dilucidar si son galgos fascistas o podencos etarras, los almendros ya están en flor, en la costa se están bañando ya a 20 grados de temperatura, las estaciones de esquí no pueden ni fabricar nieve artificial debido al calor, las aves migratorias han hecho dejación de su instinto básico y han formado nido permanente entre nosotros, los osos de los zoos ya no hibernan, y la gripe aviar está a las puertas de nuestro imperio, como los bárbaros antaño, esperando tan sólo la mutación asesina del virus, como una orden de ataque que acabará definitivamente con todos, patriotas, meapilas, rojos, fachas, progres, curas y putas.

No soy adivino, todavía no he hecho el cursillo de agorero en la rue del Percebe, sólo recojo los vaticinios de la prensa y de la observación de nuestros campos, avisos que son amenazas de los científicos y de la naturaleza, por nuestra mala gestión del planeta. Yo sé que el almendro, los osos, la nieve, las aves migratorias no lo hacen con la intención de fastidiarnos, por el placer de ser desagradables con los humanos y amargarnos la vida como podría pensarse, en cambio, por ejemplo, de Mariano Rajoy.

En las antiguas religiones, y en los modernos ritos de algunos cultos tribales, era práctica común el sacrificio de animales, sobre todo aves, para tratar de interpretar el futuro con la lectura de sus vísceras. Los científicos también lo hacen, a su manera. Mientras en las religiones no había que preocuparse por el resultado de estas prácticas, pues los vaticinios eran tan falsos como sus falsos dioses, en la ciencia cada vez que analizan las tripas de alguien me echo a temblar. Sin ir más lejos, mirad a Fidel Castro: le leyeron una peritonitis con tan solo abrirlo en canal, le anunciaron graves augurios y está a punto de palmarla.

Ahora una alianza de médicos norteamericanos, japoneses y canadienses ha publicado en la revista científica Nature, que es como el moderno oráculo de Delfos de la ciencia, unas conclusiones aterradoras que si estuviésemos bien de la cabeza nos harían olvidar inmediatamente losch otrosch vaticiniosch de losch aprendicesch de profetasch apocalípticosch. Porque éstas van en serio. Han abierto la tripa a las aves infectadas con la gripe aviar y han predicho el desastre que se nos avecina. Y lo será en forma de pandemia, a falta de la previsible y definitiva mutación del virus que la provoca, de manera que pueda contagiarse de un ser humano a otro, una pandemia que podría tener efectos tan devastadores como la famosa “gripe española” que en el año 1918 provocó la muerte a cerca de 50 millones de personas. Dicen que es cuestión de tiempo y que no habrá barrera sanitaria que se le resista, aunque, como ya está programado de antemano por el dios de los ricos, podría diezmar poblaciones enteras del tercer mundo, por razones obvias.

Diréis que hoy estoy pesimista, pero es posible que sea una falsa apreciación por vuestra parte. Para mí los estragos anunciados del cambio climático y la amenaza de la pandemia aviar constituyen casi un alivio, un mal menor, comparado todo ello con la posibilidad de que, por ejemplo, un tipo como Mariano Rajoy, español y mayor de edad, pudiera alcanzar la presidencia del gobierno algún día gracias a métodos como la utilización impúdica del terrorismo como arma política. Porque si así fuese, no haría falta el concurso del virus de la gripe para rematarnos, para confirmar que vivimos en una sociedad enferma y desahuciada.

Aunque puede que exagere.

38 comentarios

  1. Dice ser Enrique

    No exageras.

    18 enero 2007 | 01:56

  2. Dice ser Bobo solemne

    la culpa del cambio climatico es de rajoy y del ppque zp negocie, que eta lleva desde el año pasado sin poner bombasademás los muertos fueron sin querer

    18 enero 2007 | 06:55

  3. Dice ser Bruno

    Don Manuel,No exageras…y tienes toda la razon. Desde el otro lado del charco no damos crédito a las burradas fachosas asquerosas que se ven ultimamente.Gran puntualización «Bobo Solemne»…los muertos fueron sin querer, ya se que da igual, pero no es lo mismo poner una bomba en un tren o dar un tiro a alguien, que ponerla en un aparcamiento, avisar y resulta que estaban sobando.Para gustos, los colores.Saludos DOn Manuel, no cortes el grifo, o la rue del Percebe pijo se alegraria.

    18 enero 2007 | 08:17

  4. Dice ser arucci

    PARA EL SR. DEL SACO. PARA QUE YO ME PUDIERA CREER ALGO DE LO QUE DICE, debería en alguna ocasión darle la razón al PP. en algo. Sólo por la ley de probabilidades, quiero decir por si no lo entiende y es también BOBO como su jefe, que alguna vez podría llevar razón el PP no??. Por lo demás Vd. rezuma odio y falta de preparación para poder hablar con libertad y conocimiento de causa, por lo que mi puntuación para Vd. y sus acolitos, correveidiles, chupopteros y demás engendros que opinan como Vd. es CERO PATATERO.

    18 enero 2007 | 08:43

  5. Dice ser Kim

    Arucci: Deberías darte una vuelta por la Autónoma, a ver si así te tranquilizas un poco.

    18 enero 2007 | 09:00

  6. Dice ser Nuño

    losch otrosch vaticiniosch de losch aprendicesch de profetasch apocalípticoschEspero que no sea una mala burla de la manera de hablar del Sr. Rajoy porque entonces perderá para mi toda su credibilidad Sr. Saco

    18 enero 2007 | 09:19

  7. Dice ser andros

    YA SE SABE; UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA MAL INFORMADO…..

    18 enero 2007 | 09:27

  8. Dice ser Goliat

    Por eso mismo yo predico que hay que follar todo lo que se pueda antes de que llegue el día del juicio final… pero las tías no me creen!!P.D. Al final viste a Antonio Gutiérrez en la manifa del sábado, o no??? Que me da a mí que no…

    18 enero 2007 | 09:44

  9. Dice ser ana

    andros, ¿no era: «un pesimista es un optimista con experiencia»?

    18 enero 2007 | 09:51

  10. Dice ser Joaquim

    Pues sí, algunas voces van diciendo que «florecen de nuevo los almendros» golpistas en esta primavera anticipada.Parece que en círculos dirigentes de la ultraderecha parlamentaria se está proponiendo la retirada del Congreso de los diputados del PP, a pesar de que incluso Pedro Jeta les aconseja en sentido contrario. No creo que la sangre llegue al río, aunque parece que a estos tíos los gestos grandilocuentes les gustan más que una tiza a un tonto de baba.De todos modos, no creo que ni hartos de Ribera del Duero se vayan a retirar los parlamentarios del PP de Las Cortes. Quien lleva el diseño de todo el tinglado (diseño centralizado, sí, porque numeritos como el del último debate no se improvisan) sabe dónde está el límite en el tensar la cuerda y sólo lo traspasará si considera que cualquier otra vía de retorno al poder está cegada, o creyera que la política reformista gubernamental (que en estos momentos está en absoluta vía muerta, por otra parte) amenaza con tocar aspectos que ellos consideran estratégicos.Decía Ekaizer ayer que el empresariado está en pie de guerra contra el Gobierno Zapatero, al que insultan y descalifican como nunca hicieron antes con otro presidente del Gobierno. No tienen motivos los empresarios, la verdad, pues nada que afecte a sus intereses reales ha sido tocado ni será tocado… si ellos no se empeñan en joder la marrana. Entonces sí, entonces la reacción puede ser imprevisible.Recuerde el facherío sociológico que la Revolución la desencadenó el golpe de Estado fracasado de julio de 1936, no al revés. Harán bien en recordarlo.

    18 enero 2007 | 10:43

  11. Dice ser David

    Yo creo que la Tierra funciona como un organismo vivo. Ante los ataques del hombre, actúa igual que nuestro cuerpo con los virus: los sufre un tiempo y los elimina de 3 estornudos.Por eso creo que lo que se avecina no es el fin del mundo, es el fin del hombre (la vida se ha extinguido varias veces en la Tierra y aquí sigue). Lo que pasa es que en nuestro antropocentrismo, nos creemos que el mundo sólo existe desde que está el hombre. Pues bien, si la vida de la Tierra fueran un día completo (24 horas), el hombre apenas habría vivido un par de segundos.Conclusión: soy pesimista (no os digo nada cuando dentro un huevo de años se apague el Sol)

    18 enero 2007 | 10:45

  12. Dice ser David malaguita

    La verdad es que este país se está convirtiendo en un país de fachas; todo hay que decirlo. Y es que a esos peligrosísimos fascistas como son Gotzone Mora, Rosa Díez, Redondo Terreros, Maite Pagaza o Mikel Buesa (sin mencionar a los ya clásicos Pedro J, Losantos y demás patulea), habría que añadir al orondo periodista prisaico Carlos Carnicero. Sí, también él. A Zapatero sólo le va a quedar como puntales que le sostengan, y débiles, a los amanuenses plumíferos y a los sectarios descerebrados. Eso sí, todos ellos superdemócratas guays, chachi piruli.De esta manera Carnicero entraba en la nómina de los fachas. Dice:»Ahora toca construir una política antiterrorista desde esa imposibilidad de concertar algo con quien no quiere negociar nada. Y la respuesta está en los manuales: máxima firmeza de acuerdo a la ley en la persecución del terrorismo, aislamiento social del entorno que le apoya y el diseño de una política internacional de colaboración en un contexto en el que cualquier clase de terrorismo suscita la intervención de los servicios de inteligencia de todo el mundo».»Además, hace falta erradicar el catastrofismo que determina que el terrorismo necesita diálogo político para su extinción. ¿Alguien se plantea un diálogo con Osama Bin Laden? Al Queda también tiene apoyo en muchas sociedades islámicas y a nadie se le ocurre pensar que su legalización sería una solución razonable. El problema es de ETA, que va a soportar un infierno. Los demócratas tenemos que acostumbrarnos a que este sí que va a ser un combate largo, duro y difícil. Pero la victoria no depende de ninguna negociación imposible sino de nuestra determinación».Uf!, menudo facha: se expresa igualito que Mariano: imposible negociar con quién no quiere dejar de matar y extorsionar (algo bastante lógico por otra parte), determinación de los demócratas, aislamiento social, hacérselas pasar canutas como si estuvieran penando en el infierno…uf! qué lenguaje más duro, barriobajero y fascista. Pero no os preocupéis los «auténticos demóctratas». Zapatero, el abanderado del diálogo, aunque sea de sordos, ya ha cumplido, o va camino de ello, una de las condiciones que le impuso la ETA tras el atentado de Barajas: que se deshiciera de la derecha fascista del PP (¿será Saco quién redacte también los panfletos de la banda asesina?..ese pluriempleo, como se entere Arsénico). Y ahí va como una moto a hacer efectivo el cordón sanitario Luppi-etarra evidenciado en la bochornosa melé antidemocrática y antipepera a la que asistimos ayer. Los nacionalistas, convertidos en guardia pretoriana de Zapatero, esto es, en gorilas del hombre del que tanto pueden esperar en el descoyuntamiento de España, han decidido no aceptar siquiera (ya fuese por respeto al casi medio electorado que representa el PP..así son los demócratas, los auténticos) las proposiciones en materia antiterrorista que piensa presentar el PP en el Parlamento. Dicen que para no molestar a los ciudadanos con debates estériles….¿y quién decide si será estéril? ¿a lo mejor resulta de lo más ameno y fructífero? Pero no; será estéril, ya lo dicen ellos, los auténticos demócratas.Con este bloqueo continuado a la labor de oposición del Partido popular (el único partido que la practica) la democracia en España se desvirtúa, para tristeza de os «fachas» y alegría de los «auténticos demócratas».!Qué pena!, ¿verdad Carnicero?

    18 enero 2007 | 11:40

  13. Dice ser MariaDLV

    Exageras sin duda, Manolo Saco.Rajoy, don Mariano, no sólo no será presidente del gobierno español , sino que le esta ahorrando gastos al Psoe en la pçroxima campaña electoral, el modorro se la está haciendo gratis.Cuánto te apuestas?

    18 enero 2007 | 11:40

  14. Dice ser Proust

    Claro que es posible que exageres, pero no en la tragedia que podría representar que un día fuese presidente don Mariano, ese que a estas horas está pensando que Zapatero anda arrastrado otra vez ante ETA, porque esta lleva unos días sin poner una bomba, exageras porque el virús dice puede terminar con una serie de instituciones.Yo lo que más lo sentiría , a estas horas, no que acabase con curas, ec, es que terminara con las putas.¡Eso no puede ser!

    18 enero 2007 | 12:41

  15. Dice ser bakunin

    David, que razón tienes.También la tiene bobo solemne, que no es tan bobo como dice ser, pues acertó, en que la culpa la tiene el pp. La mayoría de empresarios tienen el carné del pp, son los que con sus fábricas mal instaladas y sin querer corregirlo aportan su granito de arena.También acertó con Mari-ano, cuando el prestige se hundió, dijo: “son unos hilitos de plastelina” sin darle la verdadera importancia que tenía. Este es el que quiere enseñar a los demás a arreglar el país, cuando pudo no lo hizo.Malaguita, no se si sabes que estamos a 18-01-2007, lo digo por como te expresas, parece que tienes una bola para ver el futuro, o estas todavía anclado en el 2006.¿Dime que es lo que han conseguido los etarras en el dialogo? Según vosotros aire, pero creo, que asta en eso os equivocáis, mas parece que la cosa se mueve y pude haber disensiones.¿En el futuro como lo vais hacer cuando gobernéis, encarceláis a los 200.000 gudaris?¿Si no se puede dialogar, dime que se hace con ellos?

    18 enero 2007 | 13:13

  16. Dice ser Pipina

    «Pues bien, si la vida de la Tierra fueran un día completo (24 horas), el hombre apenas habría vivido un par de segundos.»¿¿De veras, David?? ¡Vaya, nunca había oído esa comparación! ¡Guau!Ahora en serio, como «mundo» es un concepto antropológico, fin del hombre = fin del mundo.Yo estoy muy tranquila: o Dios existe y el fin del mundo será cuando Él quiera, o no existe y entonces el fin del mundo y la extinción definitiva están a la vuelta de la esquina para cada cual. Particularmente me adscribo a la primera opción.

    18 enero 2007 | 13:14

  17. Dice ser David

    PipinaNo veas cómo me pongo de cachondo con sólo oir lo de Pipina y pensar que eres de misa diaria…Eso sí que es GUAU

    18 enero 2007 | 13:37

  18. Dice ser David

    Pipina, ya en serioSi tienes el concepto antropológico de que el mundo lo creó dios en 7 días (bueno en 6) y que se inicia con Adán y Eva, tus opiniones son poco válidas…

    18 enero 2007 | 13:41

  19. Dice ser joaquim

    «Si tienes el concepto antropológico de que el mundo lo creó dios en 7 días (bueno en 6) y que se inicia con Adán y Eva, tus opiniones son poco válidas…»David, esa señora tiene todo el derecho a creer si le apetece que los elefantes rosas vuelan en las noches que hay luna llena, faltaría más. Pero sus opiniones no es que sean poco válidas, es que alguien que se manifieste en público en esos términos -los elefantes rosas vuelan aunque no se haya bebido previamente, Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo libró (como las chachas), etc etc- debería ser invitado amablemente a consultar con un psiquiatra. Y en tanto no se pusiera en tratamiento ser incapacitado civilmente, como se hace con cualquier persona cuyas facultades están tan disminuidas que le impiden actuar en sociedad de modo responsable consigo mismo y con los demás.En síntesis, tener fantasías como el creacionismo es un derecho de cada cual; exponerlas en público debería hacerle a uno acreedor de ayuda médica por cuenta del Estado; e intentar imponerlas políticamente, debería estar tipificado en el código penal (algún día no excesivamente lejano lo estará, no lo duden).

    18 enero 2007 | 15:49

  20. Dice ser Proust

    Robespierre, en qué estaré pensando, digo, Rajoy ha dicho hoy, vaya no ha exigido, que el que no debatan sus «contenidos», que no propuestas, es muy grave, ni Stlin, dijo, y que no piensa consentirlo.Vete tú a saber sus pensamientos, como los no videntes no los sabemos, qué pensará hacer, y cómo querrá impedirlo este hombre bueno tan comprensivo con los golpistas y generales que se pronuncian.Algo se mueve, dicen estos días, y va a ser en distintos sitios. Que si hay movimientos dentro de la izquierda abertzale, que si el totalitarismo de Zapatero. Robespierre, digo Rajoy, otra vez, va modificando su discurso.Antaño eran floridas imágenes: «Zapatero traiciona la memoria de los muertos», como es claramente una imagen, pues muy literario, muy emotivo, ahí queda.El día 15 pasado en sede parlamentaria tb. una obviedad: «A Ud. si no cede le colocan bombas y si no le colocan bombas es que ha cedido» Esta obviedad no lleva a pensar el cabreo que tendrá en estos momentos porque tarda ya en haber algún nuevo muerto.Al día siguiente pone como condición para ser presidente del gobierno , tal vez, tener ganadas las oposiones de registrador de la propiedad, si hubiera algún otro competidor se ajusta el perfil y se señala la provincia del colegio de ilustrísimos notarios y listo.Hoy está cantando a dúo con Zaplana, falta el otro tenor seguro que se le escuchará mejor sólo.Robespierre, digo, Rajoy acusa a todo el arco parlamentario, menos ellos claro, de ir con el pie cambiado y Zaplana dice que los ha mandado ETA y lo califica de coincidencia macabra. No lo entiendo porque yo no veo todavía a Zaplana en la morgue.Mejor que venga antes la gripe aviar.

    18 enero 2007 | 16:04

  21. Dice ser Proust

    Hombre, Joaquín, que esté tipificado el creacionismo sería tan ideal como que hubiera elefantes rosas voladores.Fiarse del criterio de psiquiatras iba a ser muy embarazoso. Hay que tener en cuenta la cantidad de psiquiatras que padecen la dolencia.Pero lo dices muy claro, un derecho de cada cual.Siempre que no se imponga.

    18 enero 2007 | 16:14

  22. Dice ser pascual

    Hay que ver qué pronto se les olvidan a algunos los gloriosos tiempos de la mayoría absoluta.

    18 enero 2007 | 16:17

  23. Dice ser imagina

    Joaquim, de momento los defensores del creacionismo, arrasan en su capacidad para seguir estando en el candelero de influenciar (y manipular) a la opinión pública y de sacarnos los dineros (cada vez más) a los españoles.Pipina como cada hijo de vecino es el centro del mundo (del universo diría yo), con toda la razón ya que la concepción del mundo la tenemos a través de nuestros sentidos, y muertos estos, se acabo el mundo.Pero, en el mismo mundo, hay tantos mundos como seres humanos, por lo que este concepto de mundo está muy barato.Saludos

    18 enero 2007 | 16:27

  24. Dice ser Pipina

    David, joaquim: mande????He vuelto a leer mi post a ver si no lo recordaba bien… pero no, no hay niguna alusión a la creación del mundo en seis días ni a la misa dominical o diaria.¿De dónde os sacáis eso? ¿O es que aplicáis vuestros rancios esquemas mentales a cualquiera que se declara creyente?joaquim, no dudo de q

    18 enero 2007 | 16:45

  25. Dice ser Pipina

    joaquim, no dudo de que si por ti y tu correligionarios políticos fuera, la fe religiosa estaría perseguida penalmente. Vamos, de hecho ya lo ha estado, no hace ni un siglo. Aprovecharemos mientras tanto…Perdón por el doble post, no sé que he hecho antes que se ha interrumpido.

    18 enero 2007 | 16:49

  26. Dice ser pepa

    Mientras vienen o no vienen las aves justicieras alguno sigue empeñado en que no nos vayamos a la tumba sin nuestra ración diaria de mala baba. ¿Tendrá también la culpa de la gripe aviar el señor Zapatero? Si es que ni Stalin, oiga.

    18 enero 2007 | 17:44

  27. Dice ser jo, puf!

    como no puedo publicar mi comentario y no se por que, pues he abierto un blog (solo para ti manolo) en el que he escrito el comentario. Si lo quieres leer ahí esta:http://www.mundoweblog.com/paramanolo/

    18 enero 2007 | 18:18

  28. Dice ser pascual

    Pipina»la fe religiosa estaría perseguida penalmente». La fe religiosa no, la imposición de esa fe sí.

    18 enero 2007 | 19:11

  29. Dice ser johnymepeino

    Además de tu derecha cavernícola y los mastuerzos etarras también estánRUBALCABA http://www.20minutos.es/noticia/189714/0/rubalcaba/entrevista/nyt…y FELIPE GONZALEZhttp://www.abc.es/20070118/nacional-terrorismo/gonzalez-reprocha-…abroncando a Zapatero por lo que es: UN INUTIL.¿Los llamarás fachas peperos?.Sólo concilio el sueño al saber que Mª Teresa Fdez de la Vega es nuestra verdadera presi.

    18 enero 2007 | 19:20

  30. Dice ser imagina

    Y a mí que el aspecto físico y escénico de Mª Teresa Fdez. de la Vega, me parecen propios del PP (¿), incluso llegué a pensar si sería una quintacolumnista infiltrada, pero cuando vi como Fedeguico la atacaba por su gusto (y gasto) en el vestir, deseché mis fantasmas.Es como el ministro Aguilar, que por su aspecto, siempre me ha parecido un hijo (no reconocido) de Ruiz Mateos.Saludos

    18 enero 2007 | 20:29

  31. Dice ser Pepe Polémico

    Existe un extraño resorte en algunos que cuando escuchan en otro la palabra Dios rapidito le acusan de clerical, retrogrado, conservador e ignorante entre otros piropos. Tremenda coladura. Relacionar Dios únicamente con cristianismo, islamismo y judaísmo y sus iglesias es un despiste garrafal.Muchos que se declaran ateos o agnósticos realmente son deístas.http://es.wikipedia.org/wiki/Deismo¿El mundo se va a acabar pasado mañana?. No lo sé y de sabios sería empeñarse en el consejo de Goliat, follar hasta el desvanecimiento. Y mientras le damos a tan bello deporte, que los científicos se pongan de acuerdo sobre el futuro de este planeta. Si la ciencia es demostrativa ¿por qué cada científico especula un futuro distinto para la raza humana?.Dios nos asista confesados.Mucho gusto en saludarte, Pipina.

    18 enero 2007 | 20:35

  32. Dice ser fradio

    …..y dice D. Mariano que ni con Stalin.Pues no, Sr. Mariano. No.Que el PSOE y los demás grupos parlamentarios no acepten debatir sus propuestas , es la consecuencia de usar, que para eso está, la democracia pura y dura.A saber:El PSOE y el resto de grupos parlamentarios conforman una MAYORIA , otorgada en las urnas por una MAYORIA de ciudadanos que los han votado y con ello les han otorgado su confianza.La susodicha mayoría está hasta el copete de sus exhabruptos y de sus malas maneras expuestas reiteradamente en cada ocasión que se tercie. A traves de esta MAYORIA, los ciudadanos le estan diciendo (¿exigiendo?) que cuando tenga que leer el papelito, vaya tachando las expresiones inapropiadas, porques sus señorías, (Todos excepto el PP) no tienen más ganas de abochornarse y tener verguenza ajena, día sí y dia también.ES una manera democrática de darle una palmadita en la cara, para que empice a pensárselo antes de ir soltando barbaridades, porque el resto de sus señorías, que conforman la MAYORIA, saben hasta la saciedad que cualquier ocasión que le den de agarrase al atril, sirve siempre para lo mismo.:Para oposición.NO ha sembrado nada en el parlamento. ¿De qué se escuece ahora?Espero que esta MAYORIA parlamentaria le coja gustito a decir NO a sus propuestas ( donde las dan las toman) hasta que Vd. se vaya dando cuenta de que así no se va a ninguna parte.A mí, en el colegio, cuando reiteradamente me pasaba de la raya, el profesor me daba un buen raglazo.Nuestro Parlamento ha empezado a hacer de profesor. Enhorabuena.Puede ser el comienzo (¿paradójico?) de un aceptable respeto.Saludos.

    18 enero 2007 | 20:40

  33. Dice ser Carrillo "Dr Horroris Causa"

    «David, esa señora tiene todo el derecho a creer si le apetece que los elefantes rosas vuelan en las noches que hay luna llena, faltaría más. Pero sus opiniones no es que sean poco válidas, es que alguien que se manifieste en público en esos términos -los elefantes rosas vuelan aunque no se haya bebido previamente, Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo libró (como las chachas), etc etc- debería ser invitado amablemente a consultar con un psiquiatra.»Joaquim, hace apenas 70 años, gente demócrata y tolerante como tú invitaba -no muy «amablemente» que digamos- a esa gente «enajenada» por asistir a misa diaria (o dominical) no a visitar al psiquiatra al Sanatorio de Ciempozuelos, sino a pasear por la campiña de Paracuellos del Jarama. Supongo que sabes lo que pasó.Debían pensar, como tú, que tenían todo el derecho para diagnosticar la salud mental (o social)del prójimo y que estaban haciendo un favor a los «enfermos». Humanitarismo socialista en estado puro (¡viva la checa y el gulag!).

    18 enero 2007 | 20:49

  34. Dice ser pascual

    Dr Horroris, ni te cuento lo que hicieron unos años después y durante unos cuarenta esos enajenados con el resto y sin ningún tipo de invitación, por c…..Y conste que por esta vez sólo estoy hablando de «cuestiones de fe». Esos sí que se creían avalados por las más Altísimas Esferas en su Cruzada.

    18 enero 2007 | 20:57

  35. Dice ser pericles

    No hace falta recurrir ni a prestigiosos científicos ni a la providencia divina ni al Oráculo de Delfos, sólo un poco de sentido común para saber que unos ocho mil millones de seres humanos en el mundo, de los cuales unos dos mil millones están consumiendo y derrochando sin ninguna visión de futuro todos los recursos naturales, que como todo buen economista sabe, son limitados, mientras que los otros seis mil millones de seres humanos, a través de un mundo informativamente globalizado, y que hasta ahora vivían tanto en la pobreza como en la ignorancia, intentan llegar al mismo grado de consumo o bien a través de ellos mismos o bien emigrando al mundo pudiente, todos ellos, digo, consumen y contaminan de forma exponencial todos los recursos de un mundo limitado. Como bien han apuntado, será el fin de la raza humana, que se autoconsumirá, pero la naturaleza, Gea, Gaia o como nos salga de las narices denominarla, continuará viva, se transformará, porque la vida sigue su curso. Simplemente el ser humano será un resto paleontológico, como lo fueron los dinosaurios. Total, consume hoy, que mañana, Dios proveerá. O no.Saludos.

    18 enero 2007 | 21:59

  36. Dice ser pericles

    Sobre el tema de Rajoy hoy no hablo, que como muy bien dice mi hijo adolescente, ya me raya o ralla, o a lo que leches se refieran.De todos modos, el listón de mandón, aguafiestas, regañón y repelente ya lo dejó muy alto el prestigioso «charlista» por George Town, nuestro rejuvenecido ex-presidente, Aznar.Saludos o salidos, que ya no sé por donde me ando, con eso que dicen Goliat y Pepe Polémico.

    18 enero 2007 | 22:02

  37. Dice ser Manuel Fanjul

    Para Lorenzo. De FanjulEl que abriendo boca, se leve y se le nota, su benevolencia con migo, que asta me perdona la vida. UD es un inconexo, en toda las expresiones de sus escritos. ¿No se lo iba a tomar en cuenta?, pero visto Que yo no lo llame a este entierro. Le diré por una vez, que mejor observara su gramática en el diccionario antes de ir de profesor, por que aquí no pare más, que cuando no hay argumento para rebatir, o exponer, se dedican al insulto. Esa es la inteligencia intelectual que tienen las personas como UD, que en vez de decir algo, que de luz a los debates quieren pasar en estas polémicas si decir nada mas que sandeces, para, no ver la realidad de las cosas, si hablamos del mar UDS habla de la luna. Que es donde suele estar sobre estos comentarios de opinión, hoy ¿mire se sus faltas, en el espejo?

    18 enero 2007 | 22:47

  38. Dice ser hormiga

    Pues que se propague la gripe aviar y bien rápido. Sería lo mejor que le podría pasar al planeta. Que se mueran todos los malditos humanos egocéntricos.

    19 enero 2007 | 12:20

Los comentarios están cerrados.