Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Cumbre borrascosa

En la III Cumbre de Presidentes autonómicos ha vuelto a escenificarse la guerra del Partido Popular contra todos los demás, en ese empeño desesperado de salvarnos de ellos mismos. Comenzando por el intento fallido de incluir en la agenda del día el debate sobre la política antiterrorista, asunto para el que hay convocado un pleno extraordinario del Congreso para el próximo lunes. Claro que apenas se avanzó en los otros asuntos, el agua, la utilización racional y solidaria del agua, y la política de inmigración, aunque parece que, como ha dicho Manuel Chaves, sí se ha llegado a un acuerdo “total” en I+D+i, el menos “político” de los tres grandes puntos de la convocatoria.

No se podía esperar más porque el comienzo del día ya presagiaba tormenta, enrarecido el ambiente por ese magma viscoso que nos ha envuelto a todos esta semana, la manifestación del sábado en Madrid, por la paz y contra el terrorismo, asunto que nos ha vuelto a todos más agrios y más tristes, y los bandazos del lehendakari Ibarrtexe en torno a la convocatoria de Bilbao para el mismo sábado.

En contraposición a la madurez política exhibida estos días por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, la actitud de Ibarretxe no sé si calificarla de irresponsable o de tahur de la política, de los que suelen lucirse con las jugadas de farol. Irresponsable, por su empecinamiento en salir con un lema inoportuno que nadie le pedía, ni siquiera el presidente de su partido, y jugador de fortuna, por el cambio de táctica sobre la marcha. No descarto que en la propia conferencia de presidentes autonómicos se haya dejado convencer, tras la espantá de los socialistas vascos a una manifestación a la que iba a acudir Batasuna, para cambiar el lema, en esa jugada maestra con la que dejó con el culo al aire a la izquierda abertzale, obligando de paso (o pactando, quizá) a volver al redil al PSE. Bastaba con añadir al lema de la concentración un “exigimos a ETA el fin de la violencia”, como un gran conjuro, para convertir unas espantosas cartas de levantarse de la mesa en un póker de ases.

Necesito descansar de este asunto, después del bronco día de ayer. Pero me queda la satisfacción, ahora sí, de que el sábado tomaremos las calles nuevamente sólo los demócratas.

——————————————————————————–

Meditación para hoy: parece que vienen sabrosas noticias sobre el sumario del 11-M, con el respaldo del Supremo a la actuación del Juez del Olmo, para disgusto, rabia y desesperación de los conspiranoicos mundiales y episcopales. Estad atentos a vuestras pantallas. Ya el Supremo asomó la patita de su hartazgo en el caso de la denuncia de la asociación utraderechista Manos Limpias (habría que denunciarlos por apropiación indebida de un nombre tan digno) sobre si presuntamente el juzgado había destruido pruebas del 11-M. El resultado es que se archiva la querella, por falsa y absurda, con el añadido de que el alto tribunal ve indicios (¡pues sí que tardó en verlos después de cientos de denuncias del mismo tenor!) de que Manos Limpias puede haber incurrido “en un manifiesto abuso de derecho y fraude procesal”. A eso se llama pillarlos con las manos limpias en la masa.

86 comentarios

  1. Dice ser Manuel Saco

    Pensábamos, pensábamos… la realidad siempre supera a la ficción.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David malaguita

    Yo como dije antes del tema de la pancarta (por cierto vergonzoso este juego de quito pongo conceptos tan fundamentales como el de libertad, la cual no implica la falsa paz zapateril) no iría a la mani del sábado de poder acudir. Esa decisión la tomé a raiz del post de Saco, aquel que decía: «Dime con quién te manifiestas», y te diré quién eres, concluyo yo. Y es que, efectivamente, si un tipo como Saco, libelista de profesión (¡y ahora a la práctica del sectarismo descerebrado lo consideran políticamente incorrecto…qué risa!) que no se cansa en denigrar, e insultar con mucha mala educación, a la AVT y al PP, si un tipo como este, digo, traza una línea divisoria, yo desde luego sé muy bien en qué lado situarme de la misma. Y es que antes de ese post tenía dudas, después ya no tuve ninguna. Gracias Manolo.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser korazon

    Pregunta: ¿veremos a Bono en la mani? !Salud¡ a Saco,Irene,Pericles,Joaquin,Pascual,Proust,Felipe Punto,Proust,Veste… y algun compa mas que no recuerdo.Korazon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David malaguita

    Bueno, parece ser que el sindicato vertical del PSOE, la UGT, ha convocado de nuevo un casting de actores y gentes de la farándula a ver quién de ellos hace la mejor representación el sábado para hacerse acreedor al premio: las jugosas subvenciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Manuel Saco

    De nada, Malaguita. Es un placer el saber que no estarás allí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser David malaguita

    ¡Y que lo digas Saco! De nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser David

    Malaguita,¿Nos intentas decir que si no es por ese post, te recorres 600 Km (o 1000 si vas a la de Bilbao) para ir a una manifestación?Eso se llama demagogia, y abarata

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser David malaguita

    David, tú, además de ser incapaz de hacer un verso monosilábico, es que en tiempos verbales no andas fino: he usado el condicional: » no iría a la mani del sábado de poder acudir». Sólo me queda el consuelo de pensar de que lo tuyo sean las matemáticas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Alter K

    jose m.De esos, un par de ellos, como casi todo el mundo. Pero la verdad ¿para qué voy a buscarte si no tengo el más mínimo interés en encontrarte?Lo mejor que se me ocurre es desear que te pierdas en alguna oscura caverna, de la que nunca deberías haber salido. Pero por lo demás, haz lo que te plaza con tus delirios, a mí como si te da por jugar al mus con Carlos V.David MalaguitaNo puede ser que te escudes en los comentarios de un periodista para ir o no a una manifestación como la del sábado. Eso no tiene ningún sentido.¿Qué tienen que ver las líneas divisorias que establezca M. Saco con el que nos manifestemos o no? ¿Siempre que te has manifestado has estado totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los que te rodeaban?Venga ya, David, eres mucho más listo que eso.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser David

    «Sólo me queda el consuelo de pensar de que lo tuyo sean las matemáticas»Desde luego lo tuyo no es el lenguaje…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Proust

    ¡Qué habremos hecho los demócratas para merecer un PP tan cachondo!Sí, he dicho que está mejor la manifestación sin insultones y energúmenos. No señalé. Tirad las papeletas, que apareció el cerdo. La rifa ha terminado.Lo que no puedo decir es que el PP tenga coherencia cero, coherncia tiene, no puede disimularlo. Coherencia absurda, como orden caótico.Todos los días exigiendo, como si fueran los reyes del mambo, es su natural tendencia.Mandan cuando les corresponde mandar y cuando no, exigen.A ver si me demuestran que los que dicen lo que se oye en las manifestaciones de la ITV-PP no son insultos. A ver si me demuestran que los que utilizan las astas de las banderitas con intención de soplar o succioner por algún orificio no son energúmenos.Falta muyo día, como se ha dicho. Faltan todavía de venir por aquí los que traen los adjetivos para tirarlos por encima de sus gracias para hacer gracietas. Veremos al final el balance.El PP pide ahora que se desconvoquen las manifestaciones, la de Madrid y Bilbao.Ya sabemos que propone.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser irene

    jajaja david, tienes razon, es clavaito al calvo este de …y dice la verdad…jejejejejque si, que ya sabemos que el pp no vendria ni jarto de vino a la manifa, no sea que se lleven un capon de los cachorros mimetizados con el ambiente…me veo a algunos de las faes con la pegatina de ugt disfrazado para asi poder acercarse a zp a darle un coscorron…uy…como a bono…como prevencion deberian prohibirse todas las banderas, no sea que aparezca alguien colgado del palo mayor…en fin, que sino se humoriza un poco la llevamos cruda…y si votamos todos al partido cannabico el año que viene???? seria una buena leccion para nuestros politicos…en fin, que ahora que es por la paz la libertad y contra eta, seguro que el pp echa de menos las palabras: y contra el bobo solemne o algo por el estilo…lo que yo os diga, gabinete astrologico de la niña yonki…ejejejejjejsaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Felipe Punto G

    A quien no le hayan gustado mis calificativos hacia la actual dirección del PP le digo que hoy no me apetece ser políticamente correcto y prefiero decir las cosas como son y como aparentan ser.Pero no voy a pasar de ahí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Jose m.

    Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad»Joseba Pagazaurtundua Ruiz (Hernani, 1958 – Andoain, 8 de febrero de 2003) era el ex-Jefe de la Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) cuando fue asesinado por ETA.Miembro del PSE-PSOE y de la UGT.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser David malaguita

    Perdona Alter, pero esto no es serio. Es cierto que mi primera reacción visceral fue: si un tipo de la calaña de Saco se muestra tan entusiasmado con la mani es que debe haber gato encerrado. Y efectivamente, no gato, sino tigre de Bengala era lo que había encerrado. Por que esta manifestacion tiene toda la pinta de ser idénticas a aquellas en las que se llamaba asesino a Aznar o se exigía información al minuto de los atentados de Madrid, todas orquestadas desde Ferraz. Ahora, estamos en las mismas. El sindicato vertical del PSOE, UGT, sale en ayuda del Partido (pa lo que mande) al igual que todos los actorcillos de la subvención…fíjate como será la cosa que hasta Fidalgo de CCOO en un principio se mostró renuente a participar. Al final Comisiones de Madrid lo sometió a la disciplina.No, así no se hacen las cosas. Cuando ETA atentaba, el gobierno, estuviese en manos de quién estuviese, convocaba una manifestación en la que la pancarta se pactaba entre los partidos para ir todos de la mano y dar sensación de unidad…pero ¿esto? Por favor…..Y lo último ha sido la jugada esa de cambiar el lema a ultimísima hora, para deleite de los sectarios descerebrados..esto es un cambalache repugnante en el que los etarras se lo tienen que estar pasando pipa, cuyo responsable máximo es el gobierno de Zapatero por no hacer lo que debe hacer como es su responsabilidad.Patético.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser amanda

    El sentido comun es el menos comun de los sentidos por tanto no se puede pedir peras alolmo.Menos atacar a ZP por un lapsus y que mire la Espe a su vice menos mal que esta grabadillo si para el era un acidente y no pasa na, porque a ZP se lo quieren comer vivo.Señores del PP miren en sus filas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la biga en el suyo.Un abrazo Manolo y alli estaremos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Proust

    Me parto por lo que se aprede aquí.Siempre que se nombra al rey de Roma, por la puerta asoma. Ya casi estamos todos.Yo siempre apredí en poesía que los versos tenían como mínimo dos sílabas métricas. Ahora resulta que se han asimilado a las neuronas que le funcionan a algunos.Tié que haber de tóo, como dijo el otro.Hablando de representaciones y aunque estamos en tiempos tristes a mi me encantan estos dirigentes aficionados al astracán.El día que no sale Acebes, o Zaplana, o el propio Rajoy, o los tres juntos, tengo algo de mono.Imitando aquellas fórmalidades de los años triunfales que viví les diría a estos títeres con cachiporra: ¡Dios guarde a Uds muchos años!En la oposición, of course.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Acteón

    Casi mejor que no vengan a nuestro lado el sábado. No se ha hecho la miel para la boca del asno.El espectáculo del presidente de La Rioja denunciando ante los periodistas el lapsus de Zapatero, me ha parecido algo bochornoso. ¿Están tan carentes de argumentos que se tienen que agarrar a esa patochada?Empiezo a estar muy harto de la sistemática tergiversación, del ataque brutal, continuado, desmedido y rencoroso de la derechona a un tipo que no me cae bien, pero que el tema del diálogo para la paz lo ha llevado con claridad y el apoyo mayoritario del Congreso, máxima representación de la ciudadanía de este país.

    12 enero 2007 | 02:47

  19. Dice ser Jander

    Efectivamente, tenemos un presidente de gobierno que va de patochada en patochadaen bilbao cambian el slogan para que vaya el pse a la manifestacionen madrid, en cambio, no lo hace la ugt para no ir de la mano del pp y de la avt¿hubiera sido tan dificil poner en el slogan de la manifestacion: «No al terrorismo, no a la negociacion, si a la paz y a la libertad»?con esa cabecera hubieramos estados todospero cuando se tiene un gobierno (sindicato incluido) ultraizquierdista y sectario lo unico que se consigue es dividir a la sociedadpor cierto, estoy harto de un presidente de gobierno que cuando habla de los atentados de estos hijoputas etarras se refiere a ellos como «accidentes mortales»por algo le llaman bobo solemnesaludos

    12 enero 2007 | 08:32

  20. Dice ser ¿Todos los democratas?

    Dice el Saco «Pero me queda la satisfacción, ahora sí, de que el sábado tomaremos las calles nuevamente sólo los demócratas».Efectivamente. Sólo salen los demócratas. ¿Me puedes explicar que entiendes por democracia? Ah debe ser que los democratas son aquellos que ASESINAN, MATAN, EXTORSIONAN…… porque vais de la mano de HB, verdad?Pues con estos «demócratas» me estoy pensando muy seriamente si merece la pena la democracia. Porque si esto es la democracia, ¿que es la dictadura?Ay Saco como te ciegan tus cualidades dictatoriales comunistas. Cómo te encantaría vivir en un régimen comunista, eso si, siendo del régimen, que todávía hay clases.Pues nada. Que los paseis bien paseando el sábado. Pero por favor, respetar el mobiliario público, los jardines, los contenedores, los coches que estén aparcados….. que ya nos conocemos y sabemos como terminan las manifestaciones de «los demócratas».

    12 enero 2007 | 08:56

  21. Dice ser Acteón

    Resulta curioso comprobar que, a veces, responde uno antes de que le contesten. Gracias por tu comentario. Ahí vamos.

    12 enero 2007 | 09:02

  22. Dice ser Joaquim

    Al final Ibarretxe le ha apretado las tuercas a Batasuna, al incluir en el lema de la manifestación de Bilbao «contra el terrorismo». Trampa ésta donde ha cazado a los Otegi y compañía, pues si asisten a la manifestación estarán condenando a ETA y si no asisten precisamente por haberse incluido esa frase van a mostrarse como lo que son: un mero apéndice de ETA, sin personalidad propia ni capacidad de iniciativa autónoma.Dudo que el lehendakari haya introducido la frase en cuestión de motu propio. Las presiones de su propio partido han debido de ser muy fuertes, pues la sintonía entre Imaz y Zapatero en este tema es total. Ibarretxe se sabe políticamente amortizado, y seguramente pretende acabar su mandato de la manera más tranquila posible; no puede permitirse el lujo de liarse a guantazos con el PNV sólo por meter a Batasuna en una manifestación en la que en las actuales circunstancias nada pinta la formación abertzale.

    12 enero 2007 | 09:25

  23. Dice ser Proust

    Hay que ver como sacan sustancia política los idem del PP de cualquier trivialidad.Doña Esperanza, tan elegante ella, lucía como un farol su modelito, no se si esta vez estaba agatizada, pero sí que venia tan viperina como otras veces y descargó su veneno contra el presidente en declaraciones posteriores haciendo referencia al lapsus, olvidando, conscientemente, los lapsus, carencias y malasintenciones que le adornan a ella y a sus correligionarios permanentemente.A ver si esta vez sí los pancarteros con pedigree, que le vamos a hacer, demostramos en la calle lo que es propio demostrar allí,libres de insultones y energúmenos, en la verdadera dirección, contra el terrorismo y por la paz, palabra que tanto sarpullido les levanta a los del PP ya que le gusta la guerra más que a un tonto una gorra de cuadros.En estos diás previos andan subterraneamente,por los procedimientos tamayosaeniles, buscando alianzas con asociaciones fantasmas para escenificar la desunión, tan útil para los terroristas, y cuya culpa cargarán a otros.Siempre me pareció injusto el refrán «en este mundo cada uno tiene lo que se merece».¡Qué habremos hecho para merecer esto!

    12 enero 2007 | 09:27

  24. Dice ser Joaquim

    Perdón, en realidad la frase incluida en la manifestación de Bilbao será: «Por el fin de la violencia»; la frase «contra el terrorismo» parece que figurará en Madrid.De todos modos el efecto es el mismo, todos saben a qué violentos se refiere el lema de Ibarretxe.Eso sí, otros violentos de momento siguen teniendo el micrófono y el papel impreso a su disposición. Y la impunidad en Internet.

    12 enero 2007 | 09:32

  25. Dice ser mika

    Seguirles el juego a los etarras dándole la publicidad que quieren con manifestaciones y escribir páginas completas hablando de ellos en todos los medios de comunicación, para lo único que sirve es para que consigan aun más su propósito y para que cada vez se hagan más fuertes, el mayor desprecio que se les puede hacer a los etarras es no hacerles aprecio.

    12 enero 2007 | 09:44

  26. Dice ser irene

    yo creo que deberian incluir la palabra libertad solo para ver como reacciona el pp y la AVT…a ver si serian capaces de ir…aunque lo mas probable es que pusieran una excusa barata…algo como: – es que no habeis puesto en el lema : por la paz, la libertad, contra eta, votad al pp en las proximas elecciones y todos contra ZP…Esque los del psoe no son democratas…seria algo asi, eso si, cargado de eufemismos..a mi me parece bien que no pongan la palabra libertad pues la palabra paz ya predusupone libertad…no hay paz sin libertad…y ademas porque estoy harta de que el pp EXIJA…si quiere algo, que lo pida amablemente, que dialogue (eso que no sabe lo que es)y que respete el estado de derecho que tanto nombra ultimamente…porque en el estado de derecho Rajoy le debe un respeto a Zapatero como Presidente del gobierno (mas dificil era tenerselo a Aznar) y si quiere algo, que los discuta como un politico y no como un marrullero a lo fedeguico…quereis la palabra libertad??? tan facil como pedirlo amablemente…si rajoy hubiera pedido formalemente la inclusion de esa palabra en la reunion de zp en lugar de decir: mire ustez….no voy a la manifestacion porque usted no ha aclarado nada y no ha puesto la palabra libertad, ademas su gobierno ha hecho mal esto y lo otro y ustedes son culpables de las victimas (todo esto no lo ha dicho asi pero casi)…hubiera dicho: mire ustez…hemos pensado que deberiamos incluir a palabra libertad en la pancarta ¿que le parece? en caso contrario no acudiremos porque lo consideramos un requisito indispensable…seguro que ZP hubiera aceptado la palabra libertadpero pa chulo chulo su pirulo, no te jode…saludos

    12 enero 2007 | 09:59

  27. Dice ser Alter K

    Jander espero verte mañana acompañado de los dirigentes del PP y la AVThttp://www.elpais.com/articulo/espana/convocantes/marcha/Madrid/c…Salud

    12 enero 2007 | 10:06

  28. Dice ser DS

    Si es cierto que está manifestación no es política a ver si es cierto que no se ven banderas republicanas y si es cierto que es demócrata a ver si no atacan la sede del PP en Madrid.

    12 enero 2007 | 10:09

  29. Dice ser Jose m.

    «Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad»Joxeba Pagaza

    12 enero 2007 | 10:14

  30. Dice ser Copón ya

    ellos pueden sacar banderas con la gallina; nosotros como somos demócratas… ellos pueden llevar signos nazis; nosotros como somos demócratas… ellos pueden pegar impunemente a un ninijtro en plena calle, a la luz del día; nosotros como somos demócratas… ellos pueden asegurar que el mayor atentedo fue obra de eta; nosotros como somos demócratas…ellos pueden inventar la guerra con la mentira; nosotros como somos demócratas…

    12 enero 2007 | 10:19

  31. Dice ser ¿Todos los democratas?

    «Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo», nuevo lema de la manifestación de mañana en MadridSaco, ya te han vuelto a dejar «con el culo al aire» tus colegas.Si es que asi no hay quien escriba……

    12 enero 2007 | 10:19

  32. Dice ser pascual

    Lo que debería preocupar al PP es que por su tozudez y sus absurdas exigencias (¿es que acaso esta manifestación es por la esclavitud?), se han autoexcluido del asunto importante, que no es su ausencia, si no la aparición o no de Batasuna. Y éste es un tema que se dirime entre esta formación y el resto de partidos con excepción del PP. Lo siento chicos, lo de que vayáis o dejéis de ir no es relevante, habéis pasado a segundo plano. ¿Véis lo que pasa por soplagaitas? A ver si os enteráis, vamos a manifestarnos contra el terrorismo, no contra vuestra estupidez. Palizas de tíos, oyes.

    12 enero 2007 | 10:22

  33. Dice ser Manuel Saco

    UGT acaba de aceptar incluir en la convocatoria el lema «por la libertad», ese vocablo sin cuyo amparo el PP no podía acudir a la manifestación. Lo comprendo, era la palabra fetiche de su presidente honorario, Fraga Iribarne, cuando pertenecía a los gobiernos de la dictadura. Pues, hala, ahora se acabaron las excusas. Nos vemos mañana en la manifestación, contra el terrorismo, por la paz y por la libertad. (Supongo)

    12 enero 2007 | 10:23

  34. Dice ser irene

    jajajajsi esque me voy a meter en un consultorio astrologico jejejejeejeja ver que excusa poner ahora el pp, eso o traicionar a sus amigos que tanto redito les ayudan a sacar, la AVT..a ver que pasasaludos

    12 enero 2007 | 10:24

  35. Dice ser Juampa

    Por la boca muere el asno.

    12 enero 2007 | 10:24

  36. Dice ser Manuel Saco

    Para ¿todos los demócratas?Aunque para alguien como tú pueda parecerle increíble, no sabes cuánto me alegro (y cuánto he trabajado para ello) para que «mis colegas» me dejaran con el culo al aire. En cualquier caso, no te precipites, ya sabes, el día es muy largo…

    12 enero 2007 | 10:26

  37. Dice ser pascual

    Buenooo, a ver ahora por donde salen. El día va a ser largo, cierto.

    12 enero 2007 | 10:30

  38. Dice ser veste

    Lo de la cumbre se veía de venir. Es la continuación de una política de tierra quemada, sacar y mostrar lo más negativo de la política para que el personal se canse y no vaya a votar cuando toque, contando, claro está, que sus votos son siempre fieles.Por otra parte la peña sigue empeñada de que el pp debe ir a la manifa del sábado. Pero vamos a ver inocentes angelitos, ¿acaso os gustan las emociones fuertes? ¿de verdad queréis que nos dejen suaves a palos como al capullo del Bono? Veo que la mayoría nos habíais nacido o el alzheimer hace estragos, D. Manuel, pero lo recuerdo muy bien, en la transición cuando había una mani, sus cachorros (que son los dirigentes de hoy) se apostaban estratégicamente y se daban al noble deporte de “brear al rojo” Y esas aficiones cuestan más dejarlas que el tabaco.Meditación sobre la meditación¡Cuán hartos deben estar ese juez y el tribunal supremo! Cuando sus filias coinciden con la derecha y a pesar de todo tienen que salir al ruedo a capear el tremendo desbarajuste, la mala baba y los ataque absurdos que esos desestabilizadores se empeñan en continuar desde el primer día.

    12 enero 2007 | 10:32

  39. Dice ser pascual

    Acabo de leer uno buenísimo: «Ahora pedirán que ponga Libertad Digital»

    12 enero 2007 | 10:34

  40. Dice ser Proust

    Encantado de que hayan incluido, innecesariamente, la palabra libertad. Nada cambia en el sentido de la manifestación cuyo espíritu es el espíritu de unión contra los terroristas. Unión de la que carecemos y bien sabemos porqué.Mantengo que la manifestación será mucho más sana con la ausencia de insultones y energúmenos.A ver si poniendo la palabra libertad en los lemas y pancartas vuelve el sentido común dónde nunca debió faltar.

    12 enero 2007 | 10:34

  41. Dice ser pascual

    Los del pp que vayan o que se queden en casa. A mí particularmente me interesa mucho más lo que haga Batasuna.

    12 enero 2007 | 10:47

  42. Dice ser Alter K

    Yo no me entero de nada. Ahora que por ponen en el lema de la manifestación lo que ellos querían van y piden que se desconvoque…»Por sus gestos lo conoceréis» y vaya si los conocemos.Salud

    12 enero 2007 | 10:54

  43. Dice ser Manuel Saco

    PascualCierto. A mí también me interesa más lo de batasuna, pero me alegro de que la gente del PP que no comulga con sus dirigentes de extrema derecha tenga ya las manos libres (las manos limpias) para asistir a la manifestación.

    12 enero 2007 | 10:54

  44. Dice ser pascual

    Lo malo Manolo es que tras la tensión generada por el pp habrá mucha gente en la manifestación que esgrimirá todo tipo de consignas en su contra. Lamentablemente los del pp que asistan (si los hay) lo pasarán mal. Ya… ellos se lo han buscado

    12 enero 2007 | 11:09

  45. Dice ser David

    Lo del PP roza el absurdo más total… A ver por donde salen los que ayer, en este mismo blog, estuvieron toda la tarde pidiendo la palabra libertad en la pancarta.Pues bien, ahora que ya han puesto lo que quería el PP, PIDEN QUE SE DESCONVOQUEN LAS MANIFESTACIONES. Creía que nunca más me volverían a sorprender pero lo han hecho.Pero bueno, nosotros a lo nuestro. Nos vemos mañana y poneros guapos que seguro que viene el helicóptero de Telemadrid y la retransmiten en directo.PD: Por fin una revuelta en el metro de Madrid. Ojalé se convierta en una acción habitual y bos empiecen a tomar en serio.

    12 enero 2007 | 11:21

  46. Dice ser Felipe Punto G

    Proust, ya has visto, no sólo no ha vuelto el sentido común, sino que ha ido a peor.Lo del PP es de locos, o de mala gente, o de gentuza simplemente.

    12 enero 2007 | 11:28

  47. Dice ser Felipe Punto G

    No descarto que, además de mala gente, sean completamente imbéciles

    12 enero 2007 | 11:33

  48. Dice ser Joaquim

    Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad»Joxeba Pagazalo dijo Jose m. · 12 Enero 2007 | 10:14 AM- – – – – — – – – – – -Hay que ser cínico y descerebrado para intentar apropiarse desde la extrema derecha no ya de Joseba Pagazaurtundúa, sino de su alusión a la lucha por la libertad.¡Y quien eso hace es el mismo fascista que ayer llamaba hijo de puta a Manolo Saco y llenaba este blog de mierda! Simplemente delirante.

    12 enero 2007 | 11:46

  49. Dice ser David

    Y Manolo, el 11-M ya no interesa, ya ha servido lo suficiente y ha cumplido su misión de emponzoñar dos años y medio.Ahora toca ETA y el diálogo, y dentro de poco, según se acerquen las elcciones, sacarán lo del GAL.Por cierto, el NATUSAN (para culitos escocidos)lleva ácido bórico

    12 enero 2007 | 11:51

  50. Dice ser Manuel

    Proust y Felipe Punto G abogan por el sentido común, pero al mismo tiempo tratan de energúmenos, locos, gentuza, imbéciles y de mala gente a aquellos que son del PP, si se señor a eso se le llama sentido común, quien más defiende el sentido común es quien menos lo practica, vivir para ver, tócate los huevos Manuel.

    12 enero 2007 | 11:55

Los comentarios están cerrados.