Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Aprovechados de Víctimas del Terrorismo

Lo mucho cansa. Es la lección que debería haber recibido ese aprendiz de conspirador llamado Francisco José Alcaraz, el presidente de la AVT (Aprovechados de Víctimas del Terrorismo, como dice El Viti). Su segunda convocatoria en menos de una semana, esta vez múltiple, para protestar, no contra ETA sino contra Zapatero, podría considerarse en términos de convocatoria un fiasco: apenas cientos de personas en cada una de las ciudades, a excepción de Madrid, donde se contarían unos pocos miles. La mayor concentración, eso sí, de sombreritos con pluma estilo tirolés, abrigos loden y una colección magnífica de collares de perlas y pieles de visón, mezclado todo con banderas preconstitucionales y brazos en alto con el saludo fascista congelado en la punta de los dedos.

Unas concentraciones extemporáneas, es decir, fuera del tiempo, pues exigían el término de una negociación que ya no existe, como muy bien había anunciado el gobierno dos días antes. Manifestaciones que parecen estar convocadas sólo para actuar de tapón de la gran concentración pendiente de todos los demócratas españoles contra el terrorismo de ETA y a favor de las esperanzas de paz truncadas por la bomba de Barajas. Como ya apuntábamos el otro día, el fracaso estaba anunciado porque ¿qué demócrata se atreve a ir hoy a una concentración, sin miedo a que la extrema derecha manipule su presencia, su bandera, sus gritos de repulsa, sus lágrimas?

Volvieron a repetirse las mismas escenas de los dirigentes del Partido Popular, un partido democrático, se supone, al frente de unas concentraciones donde lo de menos era la batalla contra ETA sino el estúpido eslogan de “queremos saber” lanzado contra todas las instituciones del Estado, agrandando cada día más si cabe el tamaño del ridículo. Si tengo ganas de que comience el juicio por el 11-M es para que sepan de una vez, para que sepamos los españoles, gracias a uno de los sumarios judiciales más extensos de nuestra historia, cuán grande fue la imprevisión, la incompetencia y la mala fe de aquel gobierno y de los conspiradores de la teoría de la conspiración que intentan desde entonces acomodar la realidad a sus intereses.

Cuando los periodistas preguntaron al padre de uno de los ecuatorianos que se supone quedó atrapado entre los escombros de la T4 si sabía quién era ETA, contestó que se lo acababan de explicar, que tenía idea de que era algo así como un grupo terrorista. Al ver aquella cara de desolación, ensimismada, con la mirada perdida entre los escombros como buscando una señal de su hijo, ignorante de la batalla política que se desarrolla a su alrededor, me preguntaba si este hombre intuía el destino de odio y manipulación que le tiene reservado esa asociación de Alcaraz, como una fácil presa en caliente para pasear en la próxima concentración, como utilizan a la pobre Irene Villa, no contra la brutalidad de ETA que ha matado a su hijo sino para apuntalar esa mentira con que se nutre moralmente la AVT-PP.

Y mientras, imagino a los miembros del comando terrorista que hizo estallar la bomba cómodamente sentados ante el televisor, contemplando alborozados con un güisqui en la mano cómo los demócratas nos quedamos en casa, acobardados, suplantados por el fascismo residual y meapilas del loden y el visón.

92 comentarios

  1. Dice ser rufo

    Es lógico que vayan a manifestarse los señoritos de loden y las señoras de collares de perlas.Si se asustan los inmigrantes ecuatorianos, ¿donde van a encontrar ellas chachas baratas y sin seguridad social y jardineros y albañiles que permitan a sus constructoras aumentar sus beneficios exponencialmente al contratarlos por una miseria mientras siguen subiendo el precio de los pisos todos los meses?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Yo estoy horrorizado con lo que estoy viendo. Un atentado terrorista y salen los de la asociación de victimas (no confundir con las victimas) a gritar contra el presidente del gobierno. El mismo al que acusaban de entregar, «en su nombre», el pais a los terroristas. Ahora se le acusa de no habérselo entregado lo suficiente porque han vuelto a matar?Me da repelús pensar que si un político del psoe hubiera querido manifestarse con ellos habría sido apaleado (lo fueron sin ir, tiraron huevos, etc.).Lo de atacar a los reporteros de tve también es una muestra de suma valentía.Por cierto, al que lo ha dicho, ¿asociarse es de valientes?Qué país, Dios mío. Manolo, no vuelvas a Madrid…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Luis

    Esteban Rosador , Los programas electorales hablan de futuro, de lo que haran si ganan, no tratan acontecimientos pasados, para eso ya se pasan el día en tertulias, declaraciones, ruedas de prensa, etc. Por tanto esto no va en programas electorales.Como la primera de tus preguntas no tiene sentido, entenderas que no responda a las que sacas de ella.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Esteban Rosador

    Luis, naturalmente que sé que eso no lo ponen en el programa, sobre todo porque estaría escrito y la palabras no se las lleva el viento. No he dicho que sean tontos.De todas formas, que conste que lo que piden algunos del PP y de la AVT es que se siga investigando «en el futuro». Y, por otra parte, no entiendo porque no me respondes a las demás preguntas. Me gustaría ver tus respuestas «por escrito».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Luis

    Esteban, el resto de preguntas las sacas de la primera. Pero bueno, ya que tienes curiosidad.¿lo que hara el PP? pues yo que se, no tengo ni idea. Y tampoco me interesa mucho lo que haga.Supongo que debera hacer lo que quieran sus militantes y simpatizantes, que es el objetivo de un partido, representar votantes. Lo que no creo que debe hacer es lo que quieran aquellos que no les votarian nunca, eso es un sin sentido.Son ellos los que tienen que decir que acciones, políticas y posturas toman. Y las urnas decidiran si apuestan o no por ellos.Respecto a la AVT, tres cuartos de lo mismo, cada uno se asocia donde quiere o puede y pedir lo que le de la gana. Y los demas podemos escuchar o criticar o pasar de ellos o…, es algo muy sencillo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser David

    Lo ha dicho alguien por ahí arriba. El problema es que la gente confunde las víctimas del terrorismo con la AVT… No es lo mismo. Las críticas que se vierten son hacia la AVT, sus acciones políticas y su siniestro presidente, no a las víctimas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Joaquim

    Imaginen que no hubiera habido desnazificación en Alemania después de 1945. Imaginen que Goebbels no sólo siguiera vivo sino que hubiera fundado un partido que hegemonizara todo el espectro de la derecha alemana, desde la más radicalmente neonazi hasta los democristianos de la CDU y los liberales del FPD, y que una vez semiretirado el viejo nazi por la edad y los fracasos, ése partido estuviera bajo la «dirección espiritual» de un antiguo miembro de las Juventudes Neonazis cuyo padre y abuelo fueron servidores directos de Hitler, y por tanto partícipes de sus crímenes y de la corrupción del Estado nazi.Inimaginable, ¿verdad?. Pues en España todo eso existe hoy, en enero de 2007. Aquí jamás hubo un proceso de desfascistización. Así que no es extraño que el ministro de Propaganda del dictador Franco, el mismo Fraga Iribarne que asistía a los Consejos de Ministros donde se «asentía» a las condenas de muerte contra demócratas y luchadores antifascistas, fuera el fundador del partido que aglutina desde los fascistas más puros a los «centristas» de derecha. Y que el nieto del periodista de cámara de Franco, hijo de otro significado jerarca fascista y él mismo ardoroso falangista juvenil, sea quien desde su retiro-refugio en EEUU inspire los pasos de un partido que aspira a gobernar de nuevo y a la mayor brevedad posible.En la Europa del año 2007, España es el único miembro de la Unión Europea -el único- en el que el principal partido de la oposición es un partido de extrema derecha.Simplemente, dan ganas de vomitar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Esteban Rosador

    Pues me temo que actualmente el PP está en manos de un grupo de dirigentes de (extrema) derecha al que dudo que les importe realmente lo que opinen sus militantes, al menos los que se consideran de centro. Lo que realmente les importa es mantenerse en la dirección del partido como sea, aunque sea a base de propagar mentiras como lo de la autoría de ETA en el 11-M involucrando para ello a la AVT. En mi opinión eso sí que es no respetar a las víctimas del atentado. Desgraciadamente esa es la única manera que tienen de justificar su actuación del 11 al 14-M.Si los votantes del PP tuvieran un poco de sentido común, dejarían de votarles hasta que realmente cambiaran los dirigentes actuales. Eso fue lo que hicieron los votantes del PSOE con los dirigentes relacionados con el GAL y otros asuntos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Luis

    Esteban, me parece muy bien tu opinión, pero creo que los votantes del PP no opinan como tu. Para ellos el que carece de sentido común eres tu, que cosas, ¿quien tiene la razón?. Asi que puedes o pasar de ellos o convencerlos de su error o celebrar su derrota o si ganan fastidiarte.Es lo que tiene la democracia, que va la gente y piensa distinto, que cosas….Bueno ya os dejo, que aqui parece que todo consite en decir que el del PP es malo y tonto, y de vez en cuando uno del PP diciendo exactamente lo mismo de la izquierda.Lo que me sorprende y no lo digo como critica, solo que me sorprende, es que se habla del paro, la vivienda o los limones del caribe, algunos siempre terminan hablando de Franco, la guerra civil, Paracuellos, Hitler, Stalin, el GAl….un saludo a todos, espero no haber molestado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser irene

    he entrado en el link que me has puesto y he sacado estas conclusiones:El programa del pp para la salud, se vuelca en la ley de dependencia que ha hecho el psoe…mira, en algo que estan de acuerdo no dicen nadaEn cuestiones de ayuda a la mujer y a la familia dicen querer un proyecto que ya propusieron en el 96 y que no se cumplio durante esos 4 años de mandato de Aznar.Las enmiendas a la LOE significan volver a la LOU otra vez, y desde luego es un sistema educativo que ha demostrado que no funciona.Asi que alternativa lo que se dice alternativa no danEn inmigracion tienen la jeta de culpar al psoe cuando fue gracias a Aznar que hubiera un transito exagerado de inmigrantes a lo que por conveniencia de sus amigos empresarios no puso freno y luego le pasa la pelota al que viene detras diciendo que se apañe y luego criticando el apaño, eso si, en el programa no especifica que tipo de ayudas o soluciones aportaran…pone cosas como: atendamos a una oferta de inmigrantes o demosles un trato digno o controlemos el flujo en las fronteras pero no dice COMO van ha hacerlosobre la ley de suelo, como les molesta que les quiten el chollo a las comunidades como Valencia o Murcia que son del PP dicen que no estan de acuerdo, sin argumentaciones cientificas ni ningun tipo de proposicion nueva por su parte, solo argumentaciones subjetivas de lo que ellos creen o de lo que podria ser, pero sin ninguna base ni estadistica que demuestre sus razones…asi que supongo que lo que proponen es seguir con la ley de suelo que habia y asi seguir especulando…porque no veo ninguna propuesta…sobre las pensiones lo mismo, critica al psoe pero no aporta ninguna solucionsobre eta ya sabemos su politica, no a todo hasta que ellos esten en el gobierno, sobre politica social, aparte de sobre los discapacitados y las mujeres no dice nada ni de los abuelos, ni de los centros sociales en los barrios ni de nada…tampoco habla de grupos marginales, ni han cumplido con sus promesas de colegios, hospitales y guarderias durante 8 años en el gobierno central y 12 por ejemplo en mi ciudad, donde esos espacios publicos que ahora la nueva ley de suelo preserva, la antigua ley favorecia a especularlos como han hecho con el suelo para colegios y ambulatorios para que el Sr. Soler por ejemplo se beneficie…¿eso es el programa del pp??¿¿esas son las soluciones que dan al panorama actual??? ¿esa es la alternativa al psoe?? es decir si el psoe da poco ellos dan menos aun…ya sabemos que no les hace gracia que otros tengan la libertad de elgir (homosexuales, inmigrantes, religion)…en fin…que tu mismo chico, seguro que tu les votaras y oye, enhorabuena, espero que te beneficie bien…los demas nos joderemos como hicimos con Aznar a la espera de que el progreso entre de una puñetera vez en este pais o que el partido popular deje de lado su vertiente mas arcaica para entrar en el siglo XXI y espero que no lo hagan al Estilo republicano americano…la informacion sobre el programa electoral del psoe lo tienes en:http://www.psoe.es/ambito/organizacion/index.doy el de IU: http://www.izquierda-unida.com/federal/actividad/00.htmYo he entrado en el enlace que tu me has dado, a ver si tu higado lo aguanta tan bien como el mio.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Esteban Rosador

    Pues creo que muchos votantes del PP opinaron como yo el 14-M. Esa fue una de las razones por las que perdieron las elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Castigator

    La bozofia del sociatas es harta y abundante…se nutren de su propia basura humana, cuando como gobierno deben absolutamente todo a la politica heredada…del gran presidente Aznar…y ahora retorceros con vuestra verborrea de siempre,,,extrema derecha,,Fachas,,….es mas de lo de siempre, que bonito es ser progre…y que los colombianos esten en el ejercito por ti,,que lindo cuando te dan algun cargito de enchufado en alguna administración,,me pido ser progre sociata y pasarme el dia hablando de lo malo que fue Aznar por meternos en la guerra de Irak,,,por cierto, cualquier guerra como esa esta mas que justificada y sino ponerle el pañulito a vuestra novias, queridas o esposas…..o mejor iros a ver a vuestro amigo Fidel……claro, lo progre es no creer en un pais,,es decir, si, si, si,,el problema de Zp,,,es como ya paso con Gonzalez que luego ahi que volver a recomponer todo lo roto, lo prometido y lo regalado por un estupido e inedto que se dedicara de ex- a dar conferencias por 60.000 euros por las uni, progres sobre su proceso de Paz o las civilaciones,,pues que llego pronto o quedate en Doñana, viendo los aguiluchos porque los buitres ya los tienes en la Moncloa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ciudadano

    ETA no, fachas tampoco.

    03 enero 2007 | 02:57

  14. Dice ser Maimónides

    Pues que el Gobierno lidere una concentración o manifestación de repulsa. La cuestión es si todos los que coincidimos en los actos contra el asesinato de M.A. Blanco -muchísimos de izquierdas- volveríamos a juntarnos, o si habría dos manifestaciones separadas porque el PP se negaría a participar en lo que seguramente calificaría como un lavado de imagen o algo peor.

    03 enero 2007 | 04:37

  15. Dice ser Ignacio

    Manolo, se puede decir más alto pero no más claro. A partir de ahora les llamaré públicamente siempre por su nuevo (y verdadero nombre).

    03 enero 2007 | 07:42

  16. Dice ser Alter K

    Hace años había tanto miedo a ETA que las manifestaciones en su contra eran testimoniales o ni siquiera eran. Ahora, cuanto ETA está contra las cuerdas, resulta que el asco a los fascistas logra el mismo objetivo…Puede ser que ETA esté acabada pero por desgracia la violencia goza de buena salud; posiblemente ETA agonice pero, somo si de vasos comunicantes se tratara, en nuestras calles vuelve a aparecer el odio bajo las alas del águila de San Juan o de la zorra que les pario.¡País!Salud

    03 enero 2007 | 08:14

  17. Dice ser Javier (n)

    ¿Vive mejor ETA con el PP?Estoy casi seguro de que sí, con menos contradicciones internas, con un enemigo claro.Quien sólo se nutre de violencia vive muy mal sin enemigo.Bush, por ejemplo, no sabe vivir sin enemigos. Sin enemigos, es necesario razonar. ETA tampoco sabe vivir sin enemigos. De hecho, sin enemigos, los etarras se quedan sin trabajo y viven peor. Me da la impresión de que el PP actual tampoco sabe vivir sin enemigos.Sin oposición es imposible hacer fuerza.Lo inteligente, cuando quieren confrontación, sería apartarse, y dejar que se den un batacazo cuando necesitan confrontación. Algunos luchadores de SUMO lo hacen muy bien.¿Cómo podemos hacer eso los que no queremos confrontación y a la vez no queremos dejarles libre el espacio?No lo sé. Sólo sé que al oponernos los alimentamos.Javier

    03 enero 2007 | 08:25

  18. Dice ser monti

    Para aquellos que desprecian a los del PP o a los del PSOE.Quien desprecia a su vecino es un insensato.

    03 enero 2007 | 08:39

  19. Dice ser Joaquim

    Hablando de terrorismo y de terroristas: el Tribunal Supremo ha reabierto el procedimiento por el asesinato del cámara José Couso.Esta decisión es muy importante. No sólo permitirá el encausamiento criminal de los militares estadounidenses implicados directamente en el asesinato de José Couso y de un cámara ucraniano, sino que, sobre todo, abre la vía para un futuro procesamiento de George Bush, Tony Blair y Jose María Aznar por crímenes de guerra.Descargaros el pdf, vale la pena.Joaquim- – – – – – – – – – -Texto completo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el día 11-12- 2006Texto completo en archivo pdf de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el día 11 de diciembre de 2006, por la cual se reconoce la jurisdicción de la justicia española para investigar los hechos que acarrearon la muerte de José Couso. Esta sentencia anula el archivo de la querella y de la Orden de Búsqueda y Captura por la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional en marzo de 2006:http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=251

    03 enero 2007 | 08:59

  20. Dice ser Esteban Rosador

    Las dos últimas víctimas de ETA son dos inmigrantes ecuatorianos. Esto es un símbolo de que las ideas nacionalistas que les animan a cometer barbaridades no tendrán ni siquiera sentido en un futuro próximo. ¿Qué harán cuando un alto porcentaje de la población española y vasca sean inmigrantes que ni siquiera entienden el supuesto «conflicto vasco»?

    03 enero 2007 | 09:28

  21. Dice ser Monty

    ¿Y no os aprovechasteis, los de tu secta, de los cadáveres del 11 M, para meter en el gobierno a ese desastre de mamarracho que ahora está disfrutando de las «merecidas vacaciones» en el Coto de doñna?

    03 enero 2007 | 09:34

  22. Dice ser veste

    ¡Quién se lo iba a decir a los señoritos!Si me cuentan que le cogerían gusto a la calle después cerrar la Plaza de Oriente por defunción, juro por el niñito Jesús que no me lo creería aunque me atormentasen con un LP entero de Raphael. Salen esas señoras a las que les sobran perlas y clase, los señoritos conservadores de loden pero ya sin bigotillo identificador o los inevitables pringaillos que le hacen el trabajo sucio a los señoritos. Hacen también esa calle ¡los obispos!, que no salían desde que paseaban bajo palio a Su Excelencia el Generalísimo de los Ejércitos D. Francisco Franco Bahamonde Por La Gracia de Dios. Bien pueden alardear los altos jerifaltes de aquella frase de Fraga, el asesino de obreros, “la calle es mía”. Tan crispados nos tienen con esos asuntos que acogemos sin pestañear ese otro terrorismo que pasa desapercibido porque no está de moda: la sangría incesante de trabajadores que todos los años bate el récord de mortalidad en el trabajo. Viene toido esto a cuentro porque quizás los dos ecuatorianos desaparecidos bajo los escombros se encuentren desamparados por esa AVT clasista, intransigente y xenófoba capaz de decir “que se metan sus muertos por el culo” y quedarse impasible. No estaría demás que se vaya creando la Asociación de Víctimas del Terrorismo Empresarial, ahora que está tan de moda tomar la calle y los sindicatos viven a la sopa boba.

    03 enero 2007 | 09:49

  23. Dice ser Esteban Rosador

    Recuerdo la manifestación del 12-M, a todas la personas que estaban en esa manifestación gritando «ETA no», porque estaban convencidos por las declaraciones de Acebes y compañía de que el atentado lo había realizado ETA. Si esas personas no votaran al PP, este partido no sacaría ni el 10% de los votos. Y conste que en ese momento ya había toda la información necesaria para saber que no era ETA. Cuando veo en las manifestaciones de la AVT los carteles de «11-M queremos saber», alucino. Necesitan sostener esa mentira para poder volver a colocar en el poder a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, etc… ¿Cómo es posible que víctimas auténticas se presten a esta majadería?

    03 enero 2007 | 09:54

  24. Dice ser VERDAD

    La AVT hace lo que tiene que hacer, manifestarse contra ETA y contra un GOBIERNO que dialoga con ETA, ya que son una ASOCIACION DE VICTIMAS CONTRA EL TERRORISMO.Si fueran unos cobardes como el PSOE, no se hubieran ASOCIADO, y se hubieran quedado en casa viendo las cosas tan ingratas que hace este gobierno, tales como rebajandose a hablar con los asesinos de sus militantes.y lo de que ETA vive mejor con el PP, no he visto mayor estupidez. Con el PP ETA no tenia ni voz ni voto, algo que ha conseguido con el PSOE.

    03 enero 2007 | 10:03

  25. Dice ser VERDAD

    a Esteban Rosador ..¿ Sabes que gracias al psoe y sus palmeros, tales como el exJefe de los tedax Manzano, seguimos sin saber que explosivo se utilizo en los trenes del 11-M?El 11-M es cosa de ETA o de algun grupo pro gobierno del PSOE al estilo GAL, eso seguro.

    03 enero 2007 | 10:05

  26. Dice ser irene

    madre miala cosa se esta poniendo fina ultimamente…los de eta, acojonados disparan sus ultimos cartuchos, los oteguis estan mas perdidos que un hijo puta el dia del padre y el gobierno esta de moral caida…mientras tanto, el unico que parece disfrutar con todo esto es el pp, quien ya se esta frotando las manos y pensando en el suave tacto del sillon presidencial…el problema lo van a tener cuando gobiernen…¿actuaran ellos en contra de todo lo que ha propuesto ZP en estos cuatro años?? si es asi ¿que programa nos ofrecen?? ¿el no a todo?? algun pepero podria decirme que ofrece el pp al pueblo para que le voten?? y me refiero a un programa politico no a valores o morales ….lo digo porque creo que se estan relamiendo pensando lo facil que lo van a tener: -estos españoles son tontos los pobres, mira que facil es gobernar este pais, con tirar por tierra al gobierno actual nos basta, ni siquiera tenemos que hacer politica, ni prometer nada, solo esperar a que la caguen…..-que pena de partido, que pena de votantes (los votantes del odio) y que pena de democracia…en fin, que tenemos lo que nos merecemos por ignorantes….y en cuanto a las victimas de eta, soy partidaria de hacerles el vacio, es decir, no darles la importancia que ellos creen tener, creen que son las unicas victimas, las que mas derechos tienen y las mas politizadas aunque lo nieguen…la escenita de ayer, de las abuelas con los visones y sus nietos fascistas levantando la bandera con una mano y con la otra cantando el cara el sol, eran de lo mas patetico de los ultimos años…es un anacronismo, y lo peor es que no se dan cuenta…pobres…en fin, que eso, que esto es una pena, que espero que los oteguis por fin se den cuenta de que no controlan a sus psicopatas y entonces tal vez veamos mas encarcelaciones que nunca, porque me temo que alguno se ira de la mui para salvar su culo politico…saludosPD: me hace gracia la importancia que para algunos han tomado los ecuatorianos cuando hace cuatro dias en todos los blogs y noticias los pepero alegaban que la inmigracion es un problema y que habia que echarlos…ahora son martires de su causa…y los progres eramos una pandilla de gilipollas por defender el derecho de los inmigrantes…vaya, como siempre la derecha robnado los simbolos y utilizandolos a su antojo…HIPOCRITAS Y CINICOS…y estos probablemente sean quien nos gobiernen los proximos 4 años????lo dicho…que pena de pais.saludos tristes amigos, muy tristes

    03 enero 2007 | 10:05

  27. Dice ser Esteban Rosador

    Tomado de elplural.com:»La AVT no es representativaPor su parte las fuentes consultadas informaban de unas interesantes y reveladoras cifras acerca de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT): la AVT, «que no ha hecho otra cosa que manifestarse en contra del Gobierno, tiene sólo 3000 afiliados, de los 18.000 censados oficialmente en toda España como víctimas del terrorismo». Unas cifras que dejan a este ahora muy politizado colectivo como escasamente representativo de los afectados por el terrorismo, a pesar de lo cual no duda su presidente, Alcaraz, en erigirse como único ente que representa a las víctimas.»

    03 enero 2007 | 10:12

  28. Dice ser David

    Yo creo que el que mejor lo definió fue ayer el más amigo de los del PP, Rubalcaba, cuando respondía a ese siniestro personaje que es Astarloa: En vez de dedicarle 16 minutos al gobierno y 1 a ETA, deberían dedicarle 16 a ETA y 1, como mucho, al gobierno.En cuanto a la AVt, sigue con la consigna dada desde el PP a sus secuaces: leña a Zapatero que está grogui y los muertos están aún calientes. Si no, leed la portada del Inmundo. Después de 9 meses pidiendo que rompieran las negociaciones, cuando lo hacen, su portada es para decir que Rubalcaba no sabía que iba a haber un atentado (sic). Como si ellos supieran que el 11-M o cualquier otro día lo iba a haber…País

    03 enero 2007 | 10:16

  29. Dice ser Proust

    Yo también me imagino a los terroristas sentados frente al televisor con un güisqui, porque son inhumanos y sin entrañas. Pero también sé que no ganan nada, que nada han ganado en 40 años y que su empresa es inútil, y seguramente no exenta de riesgos, para los que tienen que cometer sus estúpidas acciones.La AVT ha ganado. Ya se acabó la negociación. Ya van ha aumentar los miembros de su cofradía (es triste decirlo así, pero oyéndolos dan ganas)El PP ya tiene el atentado con víctimas que con tanto ahinco buscaban. También deben haber brindado con champán. Sus caras denotan lo favorables que le son sus cálculos.Ahora a seguir como las cuadrillas en tarde de toros cuando el toro, vivo, ha pasado la suerte de la espada, a hacer la rueda a ver si cae para darle el estoque.Que si Zapatero tiene que volver al Congreso a decir claro que las negociaciones están rotas.¡Qué cinismo! como con Sadam, ahora resulta que son peores los insultos que el propio ahorcamiento. Aquí lo importante, para ir contra Zapatero es que no se debe decir que la tregua está suspendida, hay que decir que la tregua está rota. Como si la realidad no lo demostrara, como si el lenguaje fuese una medida exacta.Pues la tregua está suspendida, porque por raro que parezca, tarde o temprano habrá que hablar de nuevo.Esperemos que aquella vez con más lealtad por parte del PP.

    03 enero 2007 | 10:16

  30. Dice ser VERDAD

    lo dijo irene..¿actuaran ellos en contra de todo lo que ha propuesto ZP en estos cuatro años?Como es grandioso lo que ha echo Zapatero… tal vez tengamos que mantener su politica, osea, no hacer nada en solucionar el tema de la vivienda, dialogar con terroristas, hacer que españa sea la risa en europa y en el mundo, ser un coladero de imigrantes, crear sistema educativo que da verdadera lastima, crear tensiones entre partes de la ciudadania y entre comunidades autonomas, aceptar estatutos que dejan el estado como un gobierno residual, inversiones en infraestructuras nulas.grandioso si señor.

    03 enero 2007 | 10:18

  31. Dice ser Mentira

    Ha venido la mierda al foro, la mierda en su pristina pureza, pero con envoltura de perla preciosa.La verdad.

    03 enero 2007 | 10:30

  32. Dice ser Alter K

    La verdad no tiene casa, aunque quizá así, en mayúsculas, tenga cama en algún que otro despacho genovés; la verdad es dialogada, pero puede que al escribirla de esta manera se convierta en intransigencia y absolutismo; la verdad admite la risa, la chanza y el cachondeo, mas parece que al hacerse mayúscula se sienta intimidada; la verdad no conoce lenguas ni colores, pero es evidente que su soberbia prima intransigente se revuelca en lodazales xenófobos; la verdad es hija de la educación, la cultura, hermana del arte, mas su mayúscula versión no conoce el rubor de un «osea» intempestivo; la verdad aligera almas y conciencias, aunque en mayúsculas reclame tensiones trasnochadas y vea fantasmas tras las cortinas…¡País este en el que la verdad se escriba con tantas mayúsculas!Salud

    03 enero 2007 | 10:48

  33. Dice ser Carlos

    D. Manuel, creo que si alguien convoca una manifestación no voy a ir , me explico, tras ser manipulado por la izquierda (manifestaciones contra la guerra, aún hay guerra, y prestige, hoy los barcos monocasco siguen navegando frente a Galicia)y utilizado por la derecha (manifestaciones tras el 11 M pensando que era ETA)han conseguido aflorar mi sentimiento de pasividad .En este blog he mantenido pequeñas discursiones con Pericles, Irene, Duende (lo/la echo de menos) y algunas más agrias con Joaquim (sigue sin explicarme algo sobre el vino…)y ninguno hace referencia a algo que me ha llamado la atención (en función de hechos anteriores), y es la escasa cobertura de los medios de comunicación,los etarras ponen unos petardos impresionantes, vuelan un edificio emblemático y veo a la gente (sobre todo a los de su gremio sr. Saco) como si lloviera…para mi algo incompresible.Saludos.

    03 enero 2007 | 10:57

  34. Dice ser irene

    «tal vez tengamos que mantener su politica, osea, no hacer nada en solucionar el tema de la vivienda, dialogar con terroristas, hacer que españa sea la risa en europa y en el mundo, ser un coladero de imigrantes, crear sistema educativo que da verdadera lastima, crear tensiones entre partes de la ciudadania y entre comunidades autonomas, aceptar estatutos que dejan el estado como un gobierno residual, inversiones en infraestructuras nulas.»vale¿y cual es el programa del pp entonces??¿¿podria usted exponerlo aqui para que todos tuvieramos la oportunidad de saber lo que ofrecen??? esque creo que ni siquiera lo tienen pasado al ordenador…graciassigo esperando los puntos del programa del pp para cuando ganen…

    03 enero 2007 | 10:57

  35. Dice ser Yo

    Eres un sinvergüenza. No se como te atreves a escribir lo que escribes. Asociar victimas del terrorismo con ricos y fachas. Eres un claro ejemplo de totalitarismo del signo que sea. Igual que un nazi, igual que un stalinista. Sois basura. ¿Tanto te pagan para escupir tanta bilis?, ¿como se puede ser tan sumamente sectario que por atacar a un partido eres capaz de meterte hasta con los muertos?. Espero que te lo paguen con alguna jefatura de prensa o una dirección general.

    03 enero 2007 | 10:58

  36. Dice ser Manipulacion

    Hasta que punto hemos llegado para que se les falte el respeto de esta forma a las víctimas del terrorismo por tener opiniones en contra del gobierno. Gente como tu hace que las víctimas del terrorismo parezcan terroristas.

    03 enero 2007 | 11:23

  37. Dice ser luis

    IRENE, ya que tienes tanta curisidad sobre el PP, los programas electorales, se realizan para las elecciones (como es lógico), aún asi como todos los partidos cuentan sus proyectos, ideas y visiones sobre la política que consideran oportuna.En su web se encuentra si clicas en Area Politica, donde puedes ver sus ideas politicas sobreOrganizaciónPolítica Autonómica y LocalPolítica Social y BienestarPolítica Económica y EmpleoLibertades Públicas, Seguridad y JusticiaComunicaciónComo tienes mucha curiosidad, te pego el enlace.http://www.pp.es/index.asp?p=504&c=b337e84de8752b27eda3a12363109e…Tambien si cliclas en http://www.pp.es/index.asp?p=100&c=f899139df5e1059396431415e770c6… encuentra información sobre acciones y politicas del PP.Creo que ya tienes la respuesta, si quieres informarte lo puedes hacer, responden siempre si les envias un mail (sin insultos claro).Esto puedes hacerlo con todos los partidos, casi todos lo tienen en su web.Ahora cambia este argumento que ya cansa, sobre todo por simple.* Seria de agradecer que ya que pides nos resumas el programa del PSOE y IU en politica exterior en concreto europea y en organización territorial, en este segundo punto me gustaria que comparara si dice lo mismo en los diferentes territorios, es decir comprueba lo que dicen diferentes federaciones y llebate una sorpresa.

    03 enero 2007 | 11:36

  38. Dice ser Luis

    IRENE, pero si tienes mucha curiosidad, no te preocupes, el PP como todos los partidos publica su programa antes de la elecciones.En primavera tienes unas municipales y depende de donde vivas también autonomicas, antes de estas, podras leer para que politicas piden el voto, exactamente igual que cualquier partido.

    03 enero 2007 | 11:42

  39. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Y qué van a poner en su programa sobre la autoría del atentado del 11-M? ¿que lo cometió ETA? ¿Van a seguir sosteniendo esa infamia que sólo sirve para que sus dirigentes actuales no pierdan el poder en el partido? ¿Ese es el respeto por las víctimas de ese atentado?

    03 enero 2007 | 11:54

  40. Dice ser Castigator

    Y abundando en el tema….si es que mira queda,,porque los sociatas,,teneis el estomago facial de dar,,,,aunque tranquilos, nosotros no vamos a ir a vuestras sedes a escupir ni a excretar, ..que va somos infinitamente mas democraticos….la diferencia entre una puta y un sociata……¿cual es?…llamalo el 3%,,mas de comisión porque en lo demas sois iguales,,todos, no excluyo ninguno…..la AVT, que malos son,,,claro os jode, que haya gente que este pais tenga dignidad, es vuestro gran problema…como conpaginar la absurda progresia de un Extremeño Socialista por ejemplo,,,con que un Sociata Catalan le robe la cartera…..claro si hasta seguro que hasta tampoco compra champan y un sociata madrileño,,esos si que son mas desgraciados…en que pueden creer? en la mas absoluta miseria pero sois duros,,teneis la mente totalmente preparada para seguir bajandos los pantalones, poniendo el culito y que os den, vamos lo de siempre,,,que lindo es ser progre.

    03 enero 2007 | 13:01

  41. Dice ser Esteban Rosador

    Tranquilízate, Castigator, que te va a dar un ictus (Cuadro morboso que se presenta de un modo súbito y violento, como producido por un golpe.)

    03 enero 2007 | 13:05

  42. Dice ser David

    Yo creo que el problema (y se está viendo en este blog y en la sociedad en general) es que los votantes de izquierdas votamos al PSOE casi porque no hay otro, para que no gobierne la derechona tradicional. Y nos gustaría que hiciera una política más social y de izquierdas, que tuviera cojones de meter mano a problemas como la vivienda, etc.Sin embargo, los votantes de derecha tienen al PP como el ideal de partido político, sus políticos son los más honrados, los más honestos, los más bronceados y los más dignos. No tiene mácula. Sus acciones siempre son acertadas. Me recuerda bastante a una secta

    03 enero 2007 | 13:07

  43. Dice ser Luis

    IRENE me habia depedido pero bueno.1º ¿como me dices cosas como? » tu les votaras «, como creo que lei te contestaron más de una vez por este blog, no invetes, no tienes ni idea de a quien voto o si voto. ¿Cual es el razonamiento para esa conclusión o contigo o contra ti?, ¿es ese?2º Yo no digo que te tengan que gustar las propuestas del PP, perfecto si te desagradan, te conteste al decir que el PP carecia de ellas, y como has visto las tiene otra cosa es que no te gusten.Tu preguntabas, por el programa del PP y dabas como argumento que carecia de él y eso te valia para arremeter contra sus votantes. Cuando te lo muestran cambias de tema hacia el contenido, no sobre su existencia que era la base de tu comentario, por lo que sales de tema y sobre todo embistes, tu misma, luego hablaras del odio de los demas.Mi higado aguanta perfectamente, gracias por preocuparte por mi salud. Yo no calificare ni tu salud, no me apetece, ni la conozco.Y te repito compara que dicen sobre organización territorial y recursos naturales diferentes federaciones territoriales de PSOE y IU, te daras cuanta que no es lo mismo dependiendo del luga. Solo eso. Pero si no te gusta no lo mires.Ahora si me dispido y no entro más al trapo.Que tengas un buen día, espero no haber aburrido a nadie.

    03 enero 2007 | 13:08

  44. Dice ser Castigator

    Y por ultimo,,,no quiero revolveros el estomago…Sociatas,,como podeis ser tan estupidos en seguir creyendoos lo de la lucha de clases,,las mejoras sociales,,etc…recordar teneis algo por Aznar,,porque lo que dejo Gonzalez,,,,quien se acuerda,,,asi,,,millones para RAfa Vera, Roldan y unas fincas enormes en Venezuela y Marruecos para sus niños pijos,,,y claro todo eso sin contar con intentaron colocar Endesa para Montilla and Cia…es lo de siempre..pero como teneis el cerebro bien lavaditos….seguis creyendo el cuento de Marx y el Che,,,que bonito,,mis progres….a dormir ….ZZZZ ZZZZZZ……que Pepiño Blanco y Rubalcaba os van a contar la ultima. Si papa lo que tu digas.

    03 enero 2007 | 13:08

  45. Dice ser Sebas

    Pues sí, qué lindo es ser progresista y qué triste ser Castigador.

    03 enero 2007 | 13:12

  46. Dice ser Luis

    Ya ya se que no iba a entrar, soy de débil.Castigator, por favor, da tus opiniones con respeto o buscate otro entretenimiento o haz algo más util, deja a la gente en paz.Esteban.- Si esa es tu opinión muy bien, pero se contradice con lo que argumentabas antes de la falta de sentido común y criterio del los votantes del PP. Personalmente creo que más que esto en las ultimas elecciones, fue más importante la participación, mucha abstención voto por la situación que se dio, y suelen ser de izquierdas.David.-, mucha gente vota al PP por la misma razón que tu al PSOE, por no tener un gobierno del PSOE. Exactamente por la misma razón, por el menos malo. Y son tan conscientes como tu de como se las gasta la clase política en temas como currupción. Y el defender a un partido en plan hincha de futbol se da tanto en el PP como en otros partidos, en el mismo porcentaje. y en este blog hay muestras.Y por ultimo esto como pregunta, no entiendo como podeis criticar las ideas de la gente por su forma de vestir. Si alguien juzgara el movimiento antiglobalización por su aspecto, pensariamos que es muy simple y que no tiene nada que ver las rastas con la razón o el mensaje que transmite. Bien pues con el loden, sombreros, mechas rubias,…. pasa lo mismo, o eso creo yo, me gustaria que me lo aclareis. GRACIAS.Esta vez si me voyUn saludo. Esta vez ya os dejo de verdad. jejeje.

    03 enero 2007 | 13:23

  47. Dice ser Luis

    Os seguire leyendo, sin participar. No me gusta polemizar.Me gustaria una respuesta a lo ultimoGracias

    03 enero 2007 | 13:34

  48. Dice ser David

    Por supuesto no me refería la totalidad de los votantes del PP (no soy tan necio como para pensar que 10-11 millones de personas son así).Me refería a la masa llamémosle fiel. Y me baso en lo que veo, en mis amigos, conocidos, etc. Los de derechas suelen estructurar hasta sus conversaciones en torno a la política, los insultos hacia los de izquierdas son frecuentes. Cuando entro en cualquier bar, me es mucho más frecuente oir conversaciones en contra el PSOE (llamándoles chorizos, asesinos, al estilo del ínclito castigator) que al contrario.

    03 enero 2007 | 13:36

  49. Dice ser irene

    luis, tienes razon y cuando la tienes no me importa decirtelo, he pecado de listilla y te he acusado de pepero sin conocimiento…ahora, tampoco entiendo muy bien entonces porque les defiendes…me sigo reafirmando en que no tienen programa, mira mi comentario de nuevo y veras que su programa es o lo mismo que dice el psoe o criticas y mas criticas sin aportar ni una solucion ni un medio para cambiar las cosas que tanto critican, por lo que vuelvo a repetir que no tienen ni un programa claro ni un pensamiento de tenerlo, utilizan la retorica en plan sofista liando la madeja hasta que el votante no sabe si le estan hablando del paro, de la inmigracion o de la morcilla malagueña, solo quedan las frases en plan: este gobierno es pusilanime, este gobierno nos esta perjudicando, este gobierno es incompetente, sin mas aportacion que el simple insulto y desprestigio, sin aclarar que en ciertas politicas estan de acuerdo con este gobierno pusilanime, o si estan en contra no dan ninguna solucion al problema tan horripilante que ellos ven…no hace falta que te vayas, eres bienvenido y disculpa si el tono se me salio de madre pero esque hoy estoy especialmente tensa … los comentarios absurdos y especialmente dañinos para la realidad publica y social me erizan los nerviosuna vez mas me disculpo por andar por ahi de pitonisa lola…saludos

    03 enero 2007 | 13:41

  50. Dice ser irene

    por cierto, de acuerdo con David, de que de los votantes de los que hablamos son de los fieles, los que no se plantean ningun tipo de politica mas que Derecha = PP, yo = derecha, Yo = pp…lo mismo que las victimas del terrorismo, contra ellas no va la vaina, la vaina va con los aprovechados que utilizan los cadaveres para rentabilizar su situacion economica y politica…saludos

    03 enero 2007 | 13:43

Los comentarios están cerrados.