Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Me está bien, por preguntar

Primero, los zulos de ETA. Una razón más para que Acebes exija en rueda de prensa al gobierno que no siga adelante con el proceso de paz. No importa que el gobierno le conteste semana tras semana en sede parlamentaria que ninguna conversación continúa si no cesa la violencia, la kale borroka y todo tipo de extorsión. Impertérrito, Goebbels Acebes, a cada tropiezo en la esperanza de paz se le ilumina esa cara funeraria de los últimos tiempos, convirtiendo para su cristiano corazón las malas noticias en inconfesable esperanza para su causa.

Segundo, los empresarios vascos. A través de su presidente Miguel Lazpiur, han insinuado que, aunque no tienen ninguna constancia, “puede ser” que la organización terrorista ETA siga extorsionando a los empresarios en el País Vasco. ¿Qué es eso de “puede ser”? ¿Es o no es? ¿Están echando leña al fuego o balones fuera? Si, como dicen, desean una Euskadi en paz para que la economía despegue, ¿creen que la mejor forma de hacerlo es sembrar dudas sin pruebas? ¿Tienen una idea aproximada estos empresarios de lo que tarda un Acebes en coger moscas terroristas al vuelo?

Tercero, Batasuna. Su portavoz, Eusebio Lasa, acaba de anunciarnos una adivinanza: “la izquierda abertzale va a estar en las próximas elecciones” aunque aún tienen que ver “cómo se lleva a cabo”. A ver, ayudadme: ¿es una buena noticia o es un pulso a la legalidad? Lo pregunto de otra manera: ¿Van a legalizarse con los supuestos exigidos por la Ley de Partidos, o van a “estar en las próximas elecciones” pegando tiros en lugar de carteles? Si piensan legalizarse, ¿por que no lo hacen ya de una vez, y de esta manera avanzamos unos cuantos pasos en el proceso de paz?

————————————————————————————

Meditación para hoy: un médico del Hospital público madrileño Gregorio Marañón ha pasado visita a Fidel Castro. La noticia médica del día es que Castro no tiene un cáncer, como se pensaba en un principio, sino una enfermedad no muy grave que acabó complicándose (“un proceso benigno que ha tenido una serie de complicaciones”).

La noticia política es la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no es más Aznar porque no entrena. Ahora, como dice Llamazares, se cuelga la medalla de que un médico, ya no español sino de Madrid (¡Madrí!), cuya sanidad pública lleva camino de desmantelar si gobierna unos pocos años más, como denuncian los sindicatos, que un médico, digo, del Gregorio Marañón haya acudido a salvar la vida “del dictador Castro”.

Aprovechando la jugada, le ha enviado un cañonazo a la línea de flotación de lo que el régimen de Castro considera su buque insignia, su máximo logro revolucionario, compadre: la sanidad pública cubana. Se pregunta Esperanza “que ocurrirá con el resto de los ciudadanos de la isla, con el resto de los cubanos y especialmente, con los presos políticos” cuando “el primero de los cubanos (…) está enfermo y tiene que pedir ayuda a la Sanidad madrileña”.

Aparte de una ignorante, porque a quien pidió ayuda no es a la rimbombante Sanidad madrileña sino a un médico concreto, con nombre y apellidos, llamado José Carlos García Sabrido, muy cercano sentimentalmente a la isla, a la que ha viajado con frecuencia… además es una insensata teniendo en cuenta que todavía está caliente el cadáver de su correligionaria Loyola de Palacio ¡que acudió a Houston a tratarse el cáncer del que acabó muriendo! Como si en España no hubiese especialistas en tratamiento del cáncer.

¿Os imagináis al presidente Bush preguntándose “que ocurrirá con el resto de los ciudadanos de España, con el resto de los españoles y especialmente, con los presos de ETA” cuando “una amiga de mi querido Aznar (…) está enferma y tiene que pedir ayuda a la Sanidad norteamericana?”. Lo dicho, si nace hombre nace Aznar, la pobre.

55 comentarios

  1. Dice ser pericles_1

    Esta es la rendición del Estado de Derecho ante los terroristas:“La Audiencia Nacional juzgó a 200 etarras en 2006 y celebró un total de 101 juicios por terrorismo, según informó el Gabinete de Comunicación de la jurisdicción que tiene a su cargo los juicios por terrorismo, narcotráfico y delitos económicos que puedan repercutir en la economía nacional. Del total de 245 personas juzgadas por terrorismo en 2006, además de los 200 etarras fueron juzgados 17 grapos, 16 islamistas y 12 anarquistas.”http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/juzgo/200/etarras…Cuando muchas veces nos preguntamos quienes tiene razón, si el PP diciendo que el Estado se ha rendido ante los terroristas, o Batasuna cuando dice que el Estado les sigue “persiguiendo” y que “no da pasos adelante para la solución del conflicto”, creo que las cifras mandan. Los de ETA no pueden pretender que los delincuentes y asesinos que todavía están sin juzgar por crímenes y delitos contra las personas y los patrimonios públicos y privados queden impunes. Si alguna vez ellos gobernaran una supuesta Arcadia abetzale ¿no perseguirían a los que vulneraran la ley o cometieran delitos? ¿O son tan ingenuos de pensar que porque ellos gobernaran de forma automática dejaría de existir la delincuencia y el crimen? ¿Cómo tratarían ellos a los que se opusieran a su forma de gobierno? Visto lo visto hasta ahora, o cambian, o en plan Pol Pot y los kremeres rojos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles_2

    Bueno, primer comentario colocado. El primero casi siempre pasa el filtro de la odiosa señorita del cigarrillo.Creo que Irene tiene bastante razón con el análisis que ha realizado sobre el mundo abetzale. Pueda que existan matices, pero en su estructura me parece de lo más correcto. Están tan divididos sobre «el proceso» como los demócratas. Con la diferencia que ellos sus diferencias las dirimen en el «vestuario» y los demócratas las enfrentan y las aumentan hasta lo superlativo en la tribunas públicas por razones puramente electorales. Lo peor será que los denominados psicópatas por Irene decidan que hay que dar un «tirón de orejas» a los políticos, que se están volviendo blandengues y esta decisión la pague alguna o varias personas inocentes. Y la que se armaría entonces entre las facciones «demócratas» sería digna de verse.Este «proceso» debería haberse llevado siempre con cautela, prudencia y sin tantos aspavientos. Nuestra clase política, como ya viene siendo habitual, no han estado a la altura de las circunstancis. Les preocupa siempre más la «imagen» ante sus electores que el bienestar de «todos los electores», o sea, los ciudadanos.Parece que para lo único que se ponen de acuerdo siempre es para subirse sus emolumentos para «converger» con Europa. Cuánta desvergüenza.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser En Irak todos los dias son 11-S

    Irene, me parece muy inteligente tu análisis. Dudo, si estan bien informados, que elijan la actividad politica para «llenarse el bolsillo» a no ser que esten dispuestos a «marbellizarse», lo que en Euskadi parece más difícil.Pienso que un ingrediente de peso es el poder, pero lo ESENCIAL es la cultura nacionalista, con base en agravios reales e imaginados, que viven desde la cuna y afecta a la casi totalidad de la sociedad vasca («simpatizantes»), entre los que un porcentaje importante, como en cualquier sociedad, son «rasos» y un porcentaje menor son «sicópatas». Y me apoyo para pensarlo en que es lo mismo que existe en el nacionalismo español con sus trolls, talibanes,cavernarios, nacionalcatolicos, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pericles_3

    Doña Esperanza se ha convertido en una gran paladina contra el gobierno central y en pos de que los empresarios del sector de la sanidad, la educación y la construcción aumenten sus beneficios.Cuáles sean las consecuencias de tanta privatización y tanto beneficio empresarial para el bienestar del resto de los ciudadanos parece no importar mucho, siempre que se cree empleo (del tipo que sea, eso no importa) y de este modo, en su gran concepción liberal de la sociedad, se «redistribuya» la riqueza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pericles_4

    Para ello, no importa manipular todos los medios de comunidación, especialmente Telemadrid, o conceder las licencias de radio o de televisión digitales a grupos empresariales afines a su ideología «liberal». O lo que es peor, gastando cuantiosas cantidades de euros en campañas «institucionales» en publicidad de su gestión, cuando ese dinero debería haberse empleado en informar a los ciudadanos sobre asuntos de interés general. Salvo que el interés general de los ciudadanos sea, en su concepto «liberal», el escuchar todo lo que se desvive por nuestro bienestar.Que no se preocupe doña Esperanza, que los ciudadanos nos damos perfecta cuenta de sus desvelos cuando cogemos el transporte público, o pedimos hora en el centro de salud o vamos al hospital, o vemos la sobreoferta educativa de la que disponemos cuando buscamos plaza en algún centro escolar para nuestros hijos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pericles_5

    La odiosa señorita del cigarrillo me ha obligado a partir mi último comentario en dos.Saludos a todos y una patada en salva sea la parte a la señorita del cigarrillo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser David

    En cuanto a los terroristas, hay un grupo que se le ha pasado a Irene: los que viven de puta madre, sin dar un palo al agua, bien sea matando, bien sea chantajeando y que se tendrían que poner a currar si ETA desaperece (y eso en España son palabras mayores) porque no valen para otra cosa.En cuanto a la Aguirre… De coña. Primero sale el Lamela (el apellido le viene al poco pelo, engominado eso sí, que le queda) y dice que la Sanidad madrileña ha ayudado al PRESIDENTE de cuba. Al día siguiente, el que manda en el PP (sea quien sea) le dice a la Aguirre lo que tiene que decir: que no han ayudado al DICTADOR… Sinceramente, creo que si la Comunidad de Madrid mandara medicamentos, equipos sanitarios, médicos a Cuba, el régimen cubano no les iba a decir que no.PD: estos dos son los que se preocupan por nuestra salud: se han inventado un sistema para contar los días de espera a su manera, los que dejan fumar en más espacios que el gobierno central sólo por joder, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser irene

    «En cuanto a los terroristas, hay un grupo que se le ha pasado a Irene: los que viven de puta madre, sin dar un palo al agua, bien sea matando, bien sea chantajeando y que se tendrían que poner a currar si ETA desaperece…»querido davidno se me han olvidado, esque creo que todos los grupos que he hecho incluyen esta máxima..jejejejje…aunque gracias por puntualizarlosaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser pericles

    Yo no me considero acólito de nadie. Y es curioso, pero pensaba que los que no queréis negociar nada con ETA ni su mundo eráis los que acusabais a los que si creemos que cualquier gobierno debe estar siempre dispuesto a la negociación con cualquier colectivo para salvaguardar la integridad física de sus ciudadanos, siempre dentro del marco que delimita el Estado de derecho, claro, de que nos rendimos a los terroristas, o simple o llanamente que somos cómplices de los terroristas.Sólo puedo hablar por mí, claro. Yo respeto profundamente el dolor de las victimas vivas del terrorismo y de su familiares. Lo que no impide que pueda ser crítico, dentro del respeto, a determinadas acciones o toma de posturas por parte los colectivos que las representan. Por los únicos que no siento ninguna simpatía y si bastante desprecio es por los terroristas y por los que los apoyan. No por lo que negocian. Por los que realmente les apoyan.Y en cuanto a la acusación sobre que algunos sólo leemos los medios que afirman que la negociación va bien, pues es parecido a aquellos que sólo leen los medios que afirman que la negociación va mal y que todo es un desastre. Es una mera cuestión de puntos de vista. Yo no creo que vaya ni bien ni mal. Creo que de momento, durante tres años, no ha habido más víctimas inocentes. Y que el que unos asesinos convencidos dejen de matar es cuestión de tiempo y de paciencia. Y que el gobierno, hasta ahora, ha hecho lo que tenía que hacer. Y que si los asesinos vuelven a matar, la responsabilidad será solamente suya.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser soledad

    ¡Tengo un terror amalgamado entre el turrón y el pavo de los últimos días que no me deja viví!¿qué será de nosotros cuando Sus Majestuosas Magestades los Reyes Magos digan adiós desde el final del camino hasta el año que viene?¿qué nos deparará la maquinaria pepera para las rebajas de Enero?Yo a Acebes más que Goebbels le veo más Rommel por la capacidad que tiene de ¡zass!, aparecer, soltar la estupidez del día y cuando miras la pantalla del televisor de nuevo ¡zass! desapareció.Es una verdad verdadera que cuando sospechan que se puede dar un pasito insignificante hacia el final de la lucha terrorista, corren a poner velas a Santa Rita.Sospecho que debe ser ésta la Santa y no otra porque dicen que lo que le pides te lo concede pero se lo cobra en salud. Algo así debe ser porque o se van a la nieve a coger un poquito de color aunque no vaya el Borbón por no hacerse ni una foto junto a ellos( hace muy bien) o yo les veo últimamente bastante desmejorados en general.Los empresarios vascos que son los que «manejan», mejor estarían calladitos si no tienen nada concreto que contar, aunque como siempre, serán los cuatro palmeros de María San Gil, mas que nada para dar un poco de guerra y echar un capote desde tierras vascas a Rommel y subrayar (aunque sin fluorescente) lo que desde Génova quieren transmitir. Es decir, ese dsasosiego, inestabilidad, angustia que sólo sienten ellos, por mucho que se les diga desde el Gobierno que destrozando autobuses y quemando cajeros no llegarán a ninguna parte.A veces pienso que una inmensa mayoría sería feliz si metieran de nuevo los tanques en Guernika. No sé que pretenden queriendo transmitir tanta crispación en el cuerpo castigado de los consumistas navideños.Yo pido a los Reyes una afonía general para todos los miembros del PP hasta el 20 de Marzo, cuando Gallardón empiece a leer el libro de Espe y hayan pasado las elecciones autonómicas porque me duele la cabeza.Esta Espe es un caso aparte, tiene la sanidad pública hecha unos zorros en la Comunidad y presume de médico cedido a Cuba, habla de presos políticos y hace publicidad de si misma. En efecto, Loyola de Palacio, se pudo quedar en su Comunidad ,¡que mala amiga!.En fin, que dan vueltas como peonzas o como «la güendo» de los Morancos

    27 diciembre 2006 | 01:43

  11. Dice ser Juan Carlos

    Manolo, a la lista de célebridades que han intentado con mayor o menor éxito terápias de el extranjero hay que añadir a José Carreras, Rocio Jurado o el mismísimo Marichalar. ¿Qué dira Espe de todo esto?

    27 diciembre 2006 | 07:55

  12. Dice ser Esteban Rosador

    Una de las grandes diferencias entre el PSOE y el PP debería ser el tratamiento de la sanidad y la educación públicas. Parece claro que con el PP ambas van cada vez peor en Madrid. El caso Lamela y la proliferación de conciertos con la enseñanza privadan valen como muestras ¿Irían claramente mejor con el PSOE?

    27 diciembre 2006 | 09:32

  13. Dice ser Goliat

    No me toques las palmas que me conozco. Pregunta: ¿se puede utilizar una prestación sanitaria como arma política arrojadiza? ¡SÍ, SE PUEDE! Lamela y Aguirre anuncian que van a prescribir gratuitamente a los niños madrileños de la vacuna Prevenar (los que tenemos hijos sabemos lo que es), y luego resulta que los ambulatorios no tienen bastantes dosis. Resulta también que si el Estado la prescribiera, se gastaría no sé cuántos millones de euros, cosa que debería hacer, pero claro el superávit está destinado a otras cosas como fondos de pensiones para sus Señorías, etc… Conclusión: los más rápidos hemos podido pillar gratis una vacuna que nos hubiera costado 80 euros, la política progresista del PSOE queda una vez más en evidencia, y el PP de Madrid se demuestra vil y rastrero, como siempre ha sido, y esta vez además rácano y/o imprevisor.

    27 diciembre 2006 | 10:41

  14. Dice ser irene

    y vamos con los fasciculos1/Pues yo tengo mi opinión sobre el proceso Gobierno-ETA, os lo cuento y ya me decís que os parece…aviso que hablo desde mi punto de vista sin amago de aleccionar nada, solo es mi opinión:Yo creo que dentro de ETA hay varios grupos:- los políticos: que como todos quieren el poder, en parte para satisfacer sus ideales y en parte para «omplirse la butxaca» (llenarse el bolsillo)- los psicópatas: estos yo creo que son los que le han cogido el gustillo a apretar el gatillo o el detonador, gente sin conciencia, que tiene a sus espaldas decenas de asesinatos y al que la paz le parece una chuminá campestre.- los rasos: es decir, los mandaos: que ahora toca quemar una sede, pues se quema, que hay que enviar una carta extorsionando, pos se envía…etc.- los simpatizantes: estos, yo creo que no tiene mas función que la de ver, oír y callar, y esconder en su casa o en su coche al raso de turno que sale huyendo de la carga policial (os acordáis de En el nombre del padre?)

    27 diciembre 2006 | 11:28

  15. Dice ser irene

    2/Con los grupos bien definidos entro a valorar.los políticos quieren la paz, y la quieren porque es la única manera de gobernar, porque son conscientes que en un estado de derecho «la revolusion» no tiene sentido, pues se puede hacer de otras maneras, en las urnas, en los juzgados etc….el problema es que su sistema de financiación es irregular, porque además de sus simpatizantes, los empresarios que no lo son tanto(simpatizantes digo)se ven forzados a alimentar el aparato de psicópatas de ETA y supongo que también sufragan parte de los gastos del partido…por lo tanto, los políticos quieren la paz y ahora, para que los psicópatas no se mosqueen mucho, lanzan a sus rasos a las calles ha dañar material (que ojo, aqui en valencia se queman sedes de banco y no son abertzale)sin hacer daño a personas, excepto a algún policía que se encuentran por el camino, pero como digo , aqui en valencia también se da esto, y en BCN y en MAD…la violencia callejera es síntoma de disconformidad y en mi opinión de niñatos mimados, que han tenido de todo y se atreven a despreciar lo que el estado nos da a los ciudadanos, solo por su lucha Anti-sistema…anti éste sistema porque el suyo les parece bien y no es precisamente una anarkia…

    27 diciembre 2006 | 11:28

  16. Dice ser irene

    3/A mi parecer los políticos han vendido a los psicópatas pues son su primer obstáculo para la paz y no nos engañemos, para sus intereses (ojo, me guío por lo que paso un poco en Irlanda) y por eso en un año, han pillado mas etarras que en ocho…porque están encerrando a todos aquellos que tienen asesinatos en su haber y así se quitan un problema de encima durante unos 15 años de media.Y claro, para disimular sus chivatazos imagino que sueltan a la Kale Borroka para decir; ehhhhhhh que seguimos siendo chulos y aqui estamos, que no van a acabar de un plumazo con ETA después de 60 años de lucha armada, que seguimos siendo poderosos y aun podemos liarnos a tiros…es una forma de guardarle la cara a todo el mundo, a si mismos incluidos…por eso creo que finalmente (espero) el proceso llegue a buen puerto, eso si, al igual que en Irlanda, creo que aunque los políticos hagan lo que puedan por librarse de los asesinos que los mantienen en la ilegalidad, algunos de los psicópatas seguirán intentando por la fuerza

    27 diciembre 2006 | 11:29

  17. Dice ser irene

    4/dinero y poder…como en el caso del GRAPO, donde algunos de sus miembros utilizan su “renombre” y la violencia para sacar dinero.Por tanto, creo que el paso lo tiene el gobierno, que mientras no flaquee y se muestre fuerte y asertivo tiene posibilidades de conseguir algo.

    27 diciembre 2006 | 11:30

  18. Dice ser irene

    5/Y también creo que si hay algún atentado por parte de los psicópatas es probable que Batasuna no lo apruebe ni pública ni privadamente…como dice el dicho: divide y vencerásEn fin, que a lo mejor lo que digo es una chorrada ignorante y se que esta todo muy resumido pero espero que se haya entendido lo que quería explicar.

    27 diciembre 2006 | 11:32

  19. Dice ser irene

    6/En cuanto a Espe:

    27 diciembre 2006 | 11:42

  20. Dice ser irene

    7/ estoy con manolo

    27 diciembre 2006 | 11:42

  21. Dice ser irene

    8/¿será la melliza secreta de Aznar?

    27 diciembre 2006 | 11:43

  22. Dice ser irene

    9/ponedle un bigote y juzgad vosotros mismos…la melena la llevan mas o menos igual ¿zipi y zape??

    27 diciembre 2006 | 11:44

  23. Dice ser irene

    PD; la pobre mujer del cigarro creo que ha llegado al nº1 del ranking de los anonimos mas odiados de EPPaña …ke ajquito le tengo a esto de fraccionar los comentarios

    27 diciembre 2006 | 11:45

  24. Dice ser irene

    y creo que se dice Madrid (MadriZ) (no se me ofenda naide que es coña…jejejeejsaludos

    27 diciembre 2006 | 11:45

  25. Dice ser Vicente

    Ya estaba yo tan tranqui en el curro y, de repente, me da por leeros a todos. Podéis mencionar y opinar de lo que queráis, pero ¡POR DIOS! no me hurguéis con Lamela. Es como el torito de El Fari:Pero aquel de la Espeque nadie lo toque…Ese cantamañanas pusilánime lameculos (es decir, tontoloshuevos)me excita mis fibras más esquizoides. No quiero insultar más. Sólo quiero hacerle una pregunta:¿Y A QUÉ SABÍA?

    27 diciembre 2006 | 13:16

  26. Dice ser gabriel

    ole tus huevos Manolo,un abrazo y sigue asi

    27 diciembre 2006 | 13:26

  27. Dice ser Proust

    Doña Espe se hacía la foto con su con jefe de sanidad madrileña estrella, el Sr. Lamelá ( No sé si se acentúa).Ponía la misma cara de la Gioconda.(Se relamía)No es creíble que se sepa nada de lo que ocurre en Cuba con Fidel, en estos momentos. Pero tratándose de la sanidad madrileña no volvamos a las andadas y a Castro se le haya administrado una dosis letal de sedantes y lo tengamos fiambre el rato menos pensado.Yo no me fío, que estos son capaces de acelerar el transito a los dictadores, aunque sea amigo de Fraga.

    27 diciembre 2006 | 14:05

  28. Dice ser S.M.El Viti

    Algunos gobiernos de Estados o naciones usan el terrorismo como herramienta para sus intereses. Se sabe que todos estos grupos terroristas están infiltrados por agentes secretos, algunos dobles o triples y sus actos son aprovechados para recortar libertades en aras de la «seguridad» o, simplemente, para reprimir comportamientos que se escapan del control de aquellos gobiernos. Se sabe que lo sucedido el 11-s en EEUU fué un autoatentado y lo del 11-m también lo pudo ser.Tengo para mí que el silencio de las armas de ETA y la investigación del 11-m tienen algo que ver, no porque crea que fué ETA quien produjo la masacre, sino por que son los mismos infiltrados en unos u otros grupos terroristas los que se pretende que dejen de actuar en España. El actual gobierno del PSOE y los grupos parlamentarios que lo sustentan no quieren usar el terrorismo como utensilio para sus políticas y, de forma tácita, nos lo están diciendo a todos pero algunos no lo entienden o no lo admiten.Antes de las democracias parlamentarias el terror lo dispensaba el propio «poder» sin intermediarios; ahora, en el Occidente desarrollado, se necesitan intermediarios terroristas para mantener las mismas politicas de antes y con esta ficción se gobierna mas facilmente.Respecto al tema de la insufrible Espe y la sanidad hay que saber que la Organización Mundial del Comercio les está diciendo a los gobiernos, desde 1995, que hay que dejar a la ley del libre mercado la asistencia sanitaria y la educación. La primera porque el negocio de las multinacionales de la farmamafia y la electromedicina dupliclarían su negocio de forma inmediata y la educación para que los contenidos fueran mediatizados por el que aporta el capital, privado por supuesto,que es otra forma de domesticación/alienación. Espe y CIA no son mas que monigotes en esta farsa que nos toca vivir y … a ellos les va muy bien.Salud2

    27 diciembre 2006 | 16:46

  29. Dice ser En Irak todos los dias son 11-S

    Proust, no ha sido la sanidad madrileña(menudos son los servicios secretos cubanos para fiarse de la virgen), ha sido un gran profesional, parece que inmune a la propaganda y a los prejuicios, el que ha actuado a titulo exclusivamente privado.Y me pregunto lo de Manuel Saco con respecto a Loyola de Palacios teniendo aquí la sanidad madrileña y sus multiples enlaces privados y la famosa clinica de la Universidad de Navarra.

    27 diciembre 2006 | 16:52

  30. Dice ser David

    Una pregunta-meditación: ¿por qué después de 3 años sin atentados mortales el terrorismo vuelve a estar entre los 3 problemas más importantes según el CIS?Parece que la táctica del PP empieza a surtir efecto… Así de triste

    27 diciembre 2006 | 17:13

  31. Dice ser irene

    S.M.El Viti y David :plas plas plas…me quito el sombrerosaludos

    27 diciembre 2006 | 17:27

  32. Dice ser Joaquim

    LA CIFRA DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS MUERTOS EN IRAK YA SUPERA EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001Nuevo record Guiness en el haber de George Bush junior: él solito ha conseguido hacer matar más norteamericanos que en el 11-S.Un peligro éste hombre, incluso para sus propios compatriotas…Joaquim- – – – – – – – – – – -EL PAIS, 27 de diciembre de 2006Cinco soldados muertos en 24 horasEl Ejército estadounidense ha informado hoy de la muerte ayer de dos de sus soldados provocada por una explosión con coche bomba en el sureste de Bagdad. Poco después, el alto mando ha emitido un nuevo parte de bajas en el que anuncia el fallecimiento de tres soldados estadounidenses y un cuarto herido hoy como consecuencia de la explosión de una bomba al noroeste de Bagdad.Estos cinco uniformados muertos elevan a 2.978 el número de estadounidenses fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003. Según los datos recogidos por la agencia Associated Press, la cifra de militares estadounidenses que han perdido la vida en la invasión del país árabe supera en cinco al número de muertos el 11 de septiembre de 2001. Los atentados dejaron 2.973 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. El presidente de EE UU, George W. Bush, ha sido duramente criticado por usar el 11-S como una justificación para la guerra en Irak.

    27 diciembre 2006 | 17:40

  33. Dice ser soledad

    Una pregunta ¿Cuándo empieza el juicio contra Bush, Aznar y Blair?¿han puesto ya fecha?¿Quiénes son los jueces?¿Y la defensa?…Pues no sé cómo escaparán, pero llevan ya 700.000 Iraquíes muertos¡habrá que fijar también indemnizaciones para las familias!. Antes de morir que paguen ¡estaría bueno!

    27 diciembre 2006 | 17:50

  34. Dice ser pericles

    Siendo triste que 2.978 militares norteamericanos hayan muerto en Irak, lo peor es la gran cantidad de iraquíes civiles inocentes muertos desde que el degenerado este y sus compinches decidieron la invasión de este país. ¿Cuántos seguirían vivos si no se hubiera tomado esta desafortunada decisión? ¿Por qué no se limitaron a imponer un embargo de armas y otros productos que pudieran ser peligrosos para la seguridad de la zona e incluso para su propio pueblo al régimen de Sadam? (nunca alimentos ni medicamentos).La respuesta, mucho me temo que tiene que ver con la vieja máxima quevediana: poderoso caballero es don dinero.Yo no creo en la participación de ningún servicio de inteligencia (?) occidental ni en los atentados del 11-S en Nueva York ni en los del 11-M en Madrid. Lo que sí que creo es que durante los años setenta y ochenta jugaron a aprendices de brujo armando y entrenando milicias musulmanas para enfrentarlas al comunismo en Oriente Medio, y ahora las consecuencias nos han estallado en los morros.Saludos.

    27 diciembre 2006 | 18:02

  35. Dice ser saco dixit

    Ya que aquí se están haciendo comentarios que no guardan relación con el tema como lo de Iraq por ejemplo, me apunto a la moda y pregunto a saco, aunque s´e que no me va a responder. No se atreverá a dar la cara. Otros lo tendreis que hacer por él.Hace poco criticaba en un blog que en las manifestaciones de la AVT apareciera en primera fila una víctima como Irene Villa. Para llamar a la compasión decía.¿Se atrevería a decir eso de las imágenes que ponen a niños de Sumatra que han perdido sus casas y quizás a sus padres tras las inundaciones?Esas imágenes también llaman a la compasión y está bien verlas para que quien pueda se movilice y ayude a esa gente.Pero si se trata de que las víctimas de ETA puedan pedir Memoria, Dignidad y Justicia, a saco ya no le parece bien. Porque a él le gustaría ver a Irene Villa como a Pilar Elías. Viviendo al lado dl terrorista que truncó su vida y aguantando sus risas de hiena. Y quien sabe si saco no se iría de cañas con ese etarra. Solo por que Irene Villa no merece ni Memoria ni Dignidad ni Justicia. Saco dixit

    27 diciembre 2006 | 18:28

  36. Dice ser Manuel Saco

    A saco dixitSi hay alguien en este blog que da la cara soy yo. Cuando no me suplanta la del cigarrillo está mi foto antigua, pero sobre todo, mi nombre y apellido.En cuanto a las imágenes de Sumatra las toman los periodistas. Los damnificados no montan un escenario para poner por delante a sus niños, los niños están ahí, y los muertos, y los mutilados. No montan un desfile para mover a la caridad.Finalmente, en cuanto a ese argumento simplista de que yo y los que piensan como yo somos amigos de los etarras me da mucha pereza contestarte. Es tan infantil, tan burdo, tan plano que no puedo ponerme a la altura de tus neuronas sin riesgo de suicidar las mías.

    27 diciembre 2006 | 19:30

  37. Dice ser saco no dixit

    saco dixit, eres un autentico etarra del otro extremo(sicopata de derechas) que confundes los cojones con las témporas. Cualquiera que viera la cabecera de la manifestación pensaría que el señor de la silla de ruedas era una victima del atentado, y lo que es seguro es que el que lo colocó ahí lo hizo para que lo pareciese. Estamos acostumbrados a vuestros montajes y mentiras. Y tu opinión e insultos te autoretratan como cuando insultais a Pilar Manjón y las victimas que se desmarcan de vuestra manipulación demagógica.

    27 diciembre 2006 | 19:37

  38. Dice ser David

    No le voy a seguir el juego a «saco dixit» pero Manolo Saco nunca dijo nada de Irene Villa, lo dije yo, y ya tuve que aguantar las «reprimendas» de la gente de bien (me llamaron etarra, lacayo y otras lindezas)Saludos

    27 diciembre 2006 | 19:45

  39. Dice ser Pepe Polémico

    El proceso de paz está en eso mismo, en proceso desde hace un año, todito verificado que los gudaris andan de potéo con txacolí que no de asesinos con pistola, con anuncios de próximos acercamientos de presos en fase terminal, (coño, igualito que con Aznar), trasladados ahora a cárceles norteñas por razones humanitarias que no por contrapartida alguna. El tiempo pasa y lo que parece que nunca llegará, llega. Paciencia. Zapatero es como un cucho a finales de octubre, lustroso y sin otro futuro que su próximo san Martín.El terrorismo asciende como tercera preocupación de los españoles. La buena gente que confió en Zapatero se desilusiona y ya no le fía. Tiene que mover ficha y los etarras ven que le sudan las manos. En la primavera las municipales y HB quiere cargos y euros frescos sin condenar a sus parientes violentos. Cientos de concejales, como que Dios existe. Paciencia. En Ferraz dale que te dale con la estrategia de culpar al PP de que esto se va al garete. Lo intuyen. Saben que han jugado un órdago sin cartas. Y los terroristas se lo han visto. Paciencia. Habrá concesiones de desesperación. Puede que le pongan un piso a los terroristas, como a las amantes. Puede que incluso los españoles en gratitud, no les voten en las próximas elecciones.Todo es posible, como que hay Dios.

    27 diciembre 2006 | 20:06

  40. Dice ser Pepe Polémico

    Esperanza Aguirre es una golfa que utiliza todo cuanto puede beneficiarla en provecho propio. Esperanza Aguirre es tan golfa como cualquier otro del PP, como cualquier otro del PSOE, no más y de justicia, tampoco menos. Si alguno monta un contubernio para quemar vivos a toda esta panda de sinvergüenzas, que cuente conmigo. Ahora, si la propuesta es dar por culo a unos y dejarse porculizar por los otros, como que yo solo me mato a pajas.Con quien no parto peras es con aquellos que descalifican a Madrid, porque darle caña a la «capital opresora» queda muy progre. Por comparativa, cuando a un cocinero vasco le dan una estrella Michelín, todos los políticos vascos lo celebran haciendo notar que es un vasco; cuando Gasol triunfa en la NBA, todos los políticos catalanes gritan que es catalán; cuando Fernando Alonso se sube en lo alto del podio, todos los políticos asturianos sacan los colores azules de Asturias; cuando en el mundo se anuncia la America,s Cup todos los políticos valencianos insisten que es en Valencia. Cuando un médico madrileño es reconocido internacionalmente, que cierren el pico los políticos madrileños que el destacado es español que no madrileño.

    27 diciembre 2006 | 20:45

  41. Dice ser soledad

    Ya lo dijo la ex-presidenta o futura presidenta (ya le gustaría) Anne Bouteille, no se pueden mezclar peras y manzanas, son incompatibles. Como Irene Villa y Pilar Manjón quien que yo sepa cuando oye hablar de la AVT sale huyendo y no es para menos, lo que demuestra por enésima vez que esa Logia no representa en absoluto a todas las víctimas del Terrorismo hay otras que no entienden de montajes, atrezzo, decorados y puesta en escena.

    27 diciembre 2006 | 22:46

  42. Dice ser funcionaria

    Vale que los contribuyentes no le hayamos pagado el viajecito al médico pero ¿lo habrá hecho en sus días de vacaciones? ¿habrá pedido moscosos?, lo digo más que nada por si le digo a mi jefe que si me da permiso para darme una vueltecita por algún país por amistad personal con algún cacique, porque digo yo que a ese médico le pagamos el tiempo entre todos, como sucede con todos los funcionarios, ¿no?.Y de la sanidad cubena ni hablamos, ¿para qué? más vale un hecho que cien mil palabras.

    27 diciembre 2006 | 23:13

  43. Dice ser Soledad

    Ay que me vengo a llorar aquí, que acabo de leer en portada la noticia de que Sánchez Dragó va a presentar un programa en Telemadrid. El que levitaba en el Ganges, que presume de casa en Soria modelo de Feng-Shui, que practica el sexo tántrico con una japonesita de importación para su uso y disfrute pero es taqn moderno que la comparte (palabrita) se la ofreció a Arturo Pérez Reverte que yo lo ví, que odia (odiaba) todas y cada una de las religiones porque el por encima de la humanidad practica el ZEN, que presume de haber tenido una (ECM) usease experiencia cercana a la muerte cuando le dió un torzón tremendo fruto del fumeteo no autorizado ilegal ilegalísimo y de las litronas de gin-tónic que se metía entre pecho y espalda.Ahora a punto de palmarla se va con la derecha más derechona al tocino rancio en grandes dosis con un bay-pass que tiene puesto.Definitivamente se ha vuelto gilipollas.Perdona que no tenga nada que ver con el tema, pero viendo los derroteros que han tomado ya los comentarios, me tenía que dezzzahogá, entiéndelo, era una necesidad imperiosa.

    27 diciembre 2006 | 23:13

  44. Dice ser Manuel Fanjul

    (La, Cuba de la miseria)(La, España de las desigualdades)¡Pedimos! se restituya el derecho de la invalidez permanente total, la indemnización, con la razón del derecho y justicia, del dinero que a los pensionistas de invalidez permanente total se nos “arrebato”, con un decreto de ley a tipo franquista Y semejanza dictatorial del cubanito FIDEL, se nos quito por decreto de ley el 31 de diciembreDe 1993. ¿Señores de la UGT esto es hacer justicia, con este colectivo?. Os habéis quedado callados, por que quien estaba en el gobierno erais los mismos, que juntos comías en el mismo pesebre, Y hoy pasa lo mismo de lo mismo, dictadores al poder, trabajadores a empobrecer.No puede haber cuatro “chupa tintas” que presumiéndose mas de izquierdas que nadie, y nos quiera dividir en pobreza y en ruina, lo que entre todas las personas honradas y conscientes nos hemos dado con nuestra Constitución, votándola y aprobándola por la mayoría de todos los españoles, para el derecho de justicia y respeto y cumplimiento se cumpla , y no para perjuicios y abusos, contra la clase trabajadora ¿si estos son de izquierda?, yo soy Juan XXIII.Esta izquierda progre de lo cual se presumen ciertas personas estaba mejor acompañado al dictador y miserable de Fidel Castro personaje inconfundible, por sus discurso prolongados, ante masas de personas, acollonadas y muertos de hambre, y de sep democrática. ¿Que es ser de izquierdas en una democracia? Quizás el ser honrados o des horrados.¿O es que la dictadura de esta calaña de izquierdas de muerte de hambre y miseria de cárceles para todo el que no diga amen al régimen, es de perdón? y la de Agusto Pinochet de tribunales de justicia. ¿Verdad que si? ¿ A caso no merecen la misma consideración, de pagar cada uno por sus locuras, contra sus pueblos?.No obstante Pinochet se dejo una democracia consolidada en vida, y en muchos años antes de su muerte, hubo unas elecciones donde se presento, a ellas, no fue elegido y respeto en la medida, lo que proclamo el pueblo en las urnas: y hay esta, una democracia. Y Castro deja un desconcierto dictatorial in seguro. Se aferro al poder por temor a ser juzgado de sus crímenes en vida. Y deja al pueblo desnutrido en todos los aspectos e cómicos y políticos y en sobresaltos, con inconsecuencias imprevistas, para el futuro, des pues de su muerte, la cual seria mejor hoy que mañana.Y referente a los dos, yo lo celebre ya por uno, y espero y deseo celebrarlo por los que vallan en espíritu, y alma ante el supremo.(Si a estos personajes no han tenido remordimiento en matar gente inocente), y matar por el simple echo de discrepar de las acciones tan dictatoriales ¿Que pena o dolor pude sentir el pueblo ante dictadores de este corte, hoy día en el siglo 21.Simancas, como sino mancas, me da en dar la razón, a Esperanza Aguirre?Proust: “me parece que esta mal informado, referente de quien mando el medico”,A CubaSimancas consideró «lamentable» la actitud de Aguirre, quien censuró que la Embajada cubana en España pidiera ayuda a la sanidad madrileña «para el dictador Fidel Castro» y se preguntó «qué ocurrirá con el resto de los habitantes de la isla, y especialmente con los presos políticos», si tienen que actuar así para tratar la enfermedad de quien se considera «primer cubano».A través de un comunicado, el jefe de la oposición en el Parlamento madrileño lamentó que, «cuando se trataba de presumir de servicio sanitario», Fidel Castro fuera considerado por la Comunidad de Madrid como el «presidente» de Cuba y, hoy, «para ganar el aplauso de la extrema derecha, sea el dictador». No obstante, señaló que «lo más importante es que vuelve a demostrarse la gran categoría del personal sanitario público en Madrid, a pesar del déficit financiero y los intentos de privatización del Gobierno de Aguirre».¡Pedimos! se restituya el derecho de la invalidez permanente total, la indemnización, con la razón del derecho y justicia, del dinero que a los pensionistas de invalidez permanente total se nos “arrebato”, con un decreto de ley a tipo franquista Y semejanza dictatorial del cubanito FIDEL, se nos quito por decreto de ley el 31 de diciembreDe 1993. ¿Señores de la UGT esto es hacer justicia, con este colectivo?. Os habéis quedado callados, por que quien estaba en el gobierno erais los mismos, que juntos comías en el mismo pesebre, Y hoy pasa lo mismo de lo mismo, dictadores al poder, trabajadores a empobrecer.No puede haber cuatro “chupa tintas” que presumiéndose mas de izquierdas que nadie, y nos quiera dividir en pobreza y en ruina, lo que entre todas las personas honradas y conscientes nos hemos dado con nuestra Constitución, votándola y aprobándola por la mayoría de todos los españoles, para el derecho de justicia y respeto y cumplimiento se cumpla, y no para perjuicios y abusos, contra la clase trabajadora ¿si estos son de izquierda?, yo soy Juan XXIII.

    27 diciembre 2006 | 23:22

  45. Dice ser José Patrón Veiga

    No os metáis con Esperanza, bastante tiene con su físico

    27 diciembre 2006 | 23:27

  46. Dice ser ¿Por qué pensais, idiotas?

    El «proceso de paz » de Zapatero va muy bien.Si alguno no lo ve así es porque dedica mucho tiempo a pensar lo que no debe sobre este asunto.¿Por qué pensais , idiotas? Cuando leais en un periódico u oigais en una emisora algo contra el «proceso de paz», cortad. No sigais. Estais cayendo en la tentación, ya muy próximos al pecado.Moraleda, que vela por nuestras buenas costumbres, ha vuelto a decirnos que sobre este asunto cuanto menos e hable, mejor.Si acaso, leed a articulistas tan lúcidos como Manuel Saco, que insulta como nadie a Aznar, Acebes, Esperanza Aguirre… ¿ sabe hacer otra cosa?. Sí , claro meterse con la religión católica, con la musulmana no que aligera las deposiciones.————————————————-Desde el régimen de Franco no se había oído hablar desde el Gobierno, la petición insistente para que no se hable públicamente de determinados asuntos. A propósito. ¿De qué se vanagloriaba públicamente Franco?. De la PAZ que había traido a España. ¿A costa de que?,cabe preguntarse. A costa de recortar las libertades de los ciudadanos.La historia se repite, y , como siempre, a cualquier mal político nunca le faltan voceros y lacayos, también entre los que escriben artículos-culos.

    28 diciembre 2006 | 01:19

  47. Dice ser HIPOCRITA

    AGUIRRE NO USA LA SANIDAD PÚBLICA.TIENE UN SEGURO PRIVADO RESULTADO DE UN CONVENIO DE LA ADMINISTRACIÓN CON LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

    28 diciembre 2006 | 01:27

  48. Dice ser saco dixit

    saco no mientas.Es la primera vez que das la cara.En cuanto a la AVT, ellos se manifiestan. Las fotos y las interpretaciones de la asistencia las hacen los periodistas. Ellos piden MEMORIA,DIGNIDAD y JUSTICIA, no COMPASIÓN.En cuanto a los argumentos de que yo o los que pensamos que el Gobierno está equivocado, queremos que ETA vuelva a matar, que no queremos acabar con ETA y demás lindezas que se sueltan por ahí, pues no creo merezca la pena responder. Además muchos de tus acólitos no querrían entenderlo.

    28 diciembre 2006 | 11:25

  49. Dice ser Manuel Granado

    Lo posible es tener Esperanzas en la vida, pues de esperanzas y de ilusiones se componente, las cosas positivas, el optimismo, así como el positivismo, nos hace caminar, con Esperanza el vivir de cada día por eso la Esperanza, es lo ultimo que se debe de perder. Se optimista y veras el futuro, con esperanza.

    28 diciembre 2006 | 12:37

  50. Dice ser saco dixit

    Yo no he dado nombres de acólitos.Así que tú sabrás. Yo siempre he dicho que el primer paso lo tiene que dar ETA y no el Gobierno. ETA se disuelve, se somete al Estado Español, apela a su clemencia y luego el Estado Español puede ser generoso o simplemente justo.Y no hay que estar continuamente ofreciéndole diálogo.A buen entendedor pocas palabras. Se les ofreció una vez hace mucho tiempo y no hay que recordarselo más veces. ETA debe dar el primer y decisivo paso. Y entonces actuar. Ahora parece que ETA lleva los tempos de la negociaión.Y yo creo puedo criticar al Gobierno, sin necesidad de que me digan que deseo que ETA vuelva a matar. Porque yo prefiero a ZP antes que Otegui. Porque yo no firmé un pacto de Tinell donde se excluía todo dialogo con el PP y no se prohíbe con ETA. Esa fue una gran cagada y pocos lo han reconocido así.Yo leo periódicos de ambas tendencias. Si solo leyera los críticos con el Gobierno, no leería este. Otros ni leen El Mundo ni escuchan la Cope y no pueden contrastar opiniones.Totalmente de acuerdo contigo en una cosa. El enemigo es ETA. Y si lleva tres años sin matar empezó con un Gobierno del PP. Si la estrategia antiterrorista del PP empezó a dar frutos, ¿por qué cambiarla? Ese ha sido el error de ZP. ETA estaba casi noqueada. Batasuna ilegalizada. Y los asesinos solo tenían en horizonte la cárcel.Ahora sueñan con volver a las instituciones, salir a la calle y hasta con Navarra. Quizás no lo consigan pero han vuelto a albergar esperanzas. Y eso ha sido un paso atrás. Si en 2003 podríamos decir algo así como «…ETA acabará en x años» ahora debemos decir «…ETA acabará en X+2 años».Ofrecer dialogo a un asesino en lugar de la cárcel es alimentar sus esperanzas (falsas o ciertas.Repito. Ha habido demasiadas muestras de generosidad con ETA por anteriores Gobiernos. ETA sabe donde están los que aprovecharon su oportunidad y donde están los irreductibles como Parot.. Recordárselo cada dos por tres parece un ruego y no una exigencia.Y dialogo con ciudadanos sin causas pendientes con la Justicia y con instituciones legales.¿Habla el Gobierno de violencia de género con maltratadores convictos aún? ¿O habla con mujeres maltratadas, jueces, médicos, educadores etc? ¿Habla el Gobierno de islamofobia con Al Qaida o habla con el Gobierno de Túnez por ejemplo?Pues aquí igual.

    28 diciembre 2006 | 13:11

Los comentarios están cerrados.