Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Le tocó la lotería de la ONCE y se puso ciego a champán

Otro día perdido. Todo lo que podía salir mal salió mal. No me tocó la lotería, ni un reintegro, y la reunión entre Zapatero y Rajoy terminó como comenzó.

A la suerte no le guardo rencor. Son tantas las historias de agraciados convertidos en desgraciados por ese enriquecimiento súbito que me da miedo que un día me toque esa cantidad estúpida que no te retira de trabajar pero que te crea un problema de inversión y la enemistad de los parientes a los que no piensas regalarles ni un duro ni harto de vino. Si la suerte me está escuchando, a ella le digo que si algún día me toca, que no sean menos de tres millones de euros, o ni hablamos. Porque a veces la mala suerte se disfraza de buena suerte, cambias de coche, a uno de esos alemanes que vuelan, y te pegas la torta en la primera curva. O vas en peregrinación a Lourdes en acción de gracias y el autobús que te llevaba se despeña por un barranco. Ni hablar. Recuerdo el extraño caso de un amigo al que le tocó la lotería de la ONCE y se puso ciego a champán. No hay que andar tentando a la suerte.

Lo de Rajoy me pareció de juzgado de guardia, si la grosería política se pudiese denunciar en los juzgados. Grosero, malencarado, dando a entender simplonamente que llegaba a la reunión a perder el tiempo y que no tenía ningún motivo ni siquiera para los gestos de cortesía que se le exigen a los estadistas. Como temiendo sonreír para la foto, porque las fotografías permanecen y su gesto de complacencia con el enemigo podría tener consecuencias entre las filas de esa extrema derecha que parece tenerlo secuestrado. A mí me da esa mano blanda, como diciendo a ver qué haces con la mano, chaval, y me la voy a lavar inmediatamente por si la amargura y la descortesía son contagiosas por contacto.

Todo fue una estúpida escenificación de un discurso agónico. No tiene “certidumbres”, dice, y a continuación desgrana la letanía cansina de lugares comunes desmentidos por activa y pasiva no ya por el gobierno sino por los fiscales, jueces y policías que se encargan de mantener al estado de derecho dentro de los límites marcados por la Constitución y el código civil juntos. ¿A qué viene esa farsa de voy a la reunión aunque no sé para qué? Como ha dicho la vicepresidenta del gobierno, va a la reunión a exigir cosas “que ya exige la ley”. ¿Es que no hay guionistas en ese partido con un poco más de imaginación? ¿Es que no hay un gabinete de imagen sensato que recuerde al líder de la oposición que no se puede acudir a una reunión de esas características, sobre la que habíamos depositado tantas expectativas, con esa cara fastidiosa de funcionario que sólo está pendiente de la hora de cerrar?

Lo dicho, otro día perdido. Bueno, al menos a los ateos nos queda la Navidad. Que tengáis unas fiestas en paz.

66 comentarios

  1. Dice ser soledad

    «LADRAN LUEGO CABALGAMOS» «Vida de don Quijote y Sancho» Unamuno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser tere

    Soledad quien más ladra aqui eres tu, el Saco y los palmeros que tiene, los demas deben cabalgar muchos a tener de tus ladridos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Proust

    Nada que añadir a lo dicho magistralmente por Manolo, Kim y Soledad.Los otros dos comentaristas anteriores también están bien, en la línea del tópico y lo irreal.Para los ateos sería un pecado pedir suerte en la lotería, mientras tantas personas están en la indigencia y el abandono, puede que por un espíritu navideño que engaña mejor con las soluciones sacramentales para la otra vida, despreciando el «mensaje» para esta.En el mismo totum revolutum todas las acciones «positivas» del PP, cuyo tramoyista es últimamente un tío estupendo, se han reducido a mantener una clientela cifrada por ellos en más de 10 millones, pero que en los últimos saraos ya ni con tortilla consiguen unos miles.Y nada más.Sería valdío pedir que el verdadero espíritu de la Navidad los ilumine, pedir que el champan, como al amigo de Manolo Saco, no los ciegue más, qué sería de ellos.Que los deje como están.Son tan divertidos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Tere

    Proust tan engreido e intolerante como los anteriores, el es estupendo y el PP son malos y tontos, que infantil y simple que eres. Otro ladrando

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Tere

    Soledad y Proust, sois de manual, presumis de tolerantes y no tolerais las ideas de los demas, presumis de democratas y solo sois democras pero solo con los que piensen como vosotros, sois ateos y celebrais el nacimiento de un Dios Sol, sois tan listo que todos los demas los veis como tontos, no parais de insultar y decis a los demas que ladran, escribis con ira y decis que os reis, …..Que estrechos de mente sois.Feliz navidad, me voy a disfrutar de las fiestas.Es divertido ver lo que poneis los talibanes y fanaticos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Proust

    De manual son todos los tópicos que ensartas como las cuentas de un rosario, Tere, querida.Admito mi infantilidad, de la que me siento orgulloso, pero nada más.Hasta ahora he descrito lo que escribes, no entraré en el terreno de la adivinación y la ciencia infusa que tenéis los que no perdisteis en el paraiso los dones preterneturales entregados a nuestros primeros padres, que fueron retirados por el castigo divino y no se han recuperado ni con la redención. Vosotros los conserváis y nos los pasáis por los morros a diario. No necesitáis lotería porque conocéis el bien y el mal, por gracia.El dios sol, la luna, el chacal, el Nilo fecundo, son los ascendientes de tu dios, más antiguos que él, aún sin evolucionar. Los descendientes de Jacob estuvieron en Egipto, algo aprederían.Yo soy «cristiano».Y uso todo el lenguaje de nuestra civilización.Feliz Navidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Pepe Polémico

    A Manolo.Te digan lo que te digan los informáticos, sigue habiendo un error técnico en el blog.Tengo grabado un comentario largo (aprox. 60 líneas) y en los dos últimos días no consigo enviarlo. Por contra si consigo enviar comentarios cortos (25 líneas)O hay limitaciones de espacio o hay palabras prohibidas que bloquean.¿Les has dado el aguinaldo a los informáticos?.A periclesDejate de misterios, pericles. ¿Cuál es el truco?.Lo de las comillitas, nasti de plasti.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser pericles

    Pepe Polémico. Efectivamente, las tradiciones de las que hablas han ido pasando de una cultura a otra hasta llegar al cristianismo.La última celebración, la del dios Consumo, creo que se basa en todos estos mitos para contarnos la historia de una empresa virgen, que sin necesidad de capital ni neto, dio a luz un montón de bienes y servicios para alegría y bienestar de todos los seres humanos.Por cierto, ya he reconocido en otro lugar que me pasé de listo y la fumadora de limbombo de los comentarios perdidos, mucho más lista que yo, adonde va a parar, ha reaccionado con rapidez y nos impide copiar y pegar de nuevo. La única forma de comunicación posible es escribir directamete sobre el recuadro, a ser posible poco texto, y los que sepan rezar que recen por que no se les vaya el comentario al limbo.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ¿sociatas? ¡No, gracias!

    Ya sabemos que solo a los polacos le toca la loteria ….por eso paso de jugarY tb sabemos por donde se beben el cava.Boicot aigua mineral catalana ¡Transvas ya!No a la violencia catalanista ¡Prou d’agressions als valencians! ¡Prou de catala en l’escola valencia!….Y los nazis que se metan su cava por donde más les gusta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser fradio

    Entre gobierno y oposición, cada encuentro es un esfuerzo baldío….otra ocasión perdida.Antes de tender puentes, llevan ya las cargas para destruirlos. No tiene sentido mantener una situación en la que todos perdemos.A ver cuando maduran.En fin, hemos de tener esperanza en ese germen de fuerzas incontenibles que dan origen a la vida, al amor, a la paz.Feliz Navidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ¿Sociatas? ¡No, parakalo!

    Efectivamente es un esfuerzo fradio o baldio: supongamos por un momento que un grupo de neonazis [no de nazionalsociatas zoplapollescos]comienzan a asesinar a españoles inocentes por el mero hecho de militar en el PP o en Psoe y así chantajear al Bobierno para que se cumplan sus objetivos políticos: raza española, expulsión de los inmigrantes, centralización del estado, lengua única castellana y demás chorradas que se les ocurran.Los demócratas exigiríamos que se detuviera, juzgara y condenara a esos asesinos. Jamás negociaríamos nada con ellos.Sin embargo, ZP intenta y desea negociar y dialogar con etarras nazi_onalistas que han asesinado a 1000 españoles inocentes para que se cumplan sus objetivos políticos: raza euskalduna [Rh cojonudos como los esparragos], expulsión de los constitucionalistas por no plegarse a sus tonterias de la euskoguarreria e independencia de Vascongadas.Sigo en mis trece: sabemos quien apoya a los asesinos y quien machaca a las victimas. El resto es un esfuerzo innecesario y baldio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Soledad

    …A veces no se si lo hace usted adrede para adquirir un protagonismo que de otra manera no tendría…Sra. que esto no es GH ni OT ¡qué protagonismo!, aquí se opina, se comenta una noticia con la que se puede estar de acuerdo o no hasta que sale alguna manoli o maruja a soltar impertinencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ¿sociatas? ni en la + absoluta soledad

    única y exclusivamente para esa neurona vagando en Soledad por un cerebro vacio y mononeuronal:Malesa, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, Time Export, Fondos Reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, Filesa, la «insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Ferraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Comisiones a Siemens, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conleguitas sociatas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Soledad

    …Léase sus propios comentarios en este y en otros post…¡Que me deje en paz!, no me siga y no sufrirá. Siempre ocurre lo mismo, una serie de espías(trolls) se pasean por los blogs, como es imposible que aporten nada nuevo porque están huecos, buscan a alguien con el que enzarzarse y crear polémica……mmmm me acabo de acordar de que en Springfield tienen ya artículos al 50% ¡un paseíto!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser ¿sociatas?

    imposible pegar post

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ ni loco, ché !!

    Simancas presentó su declaración porque una revista iba a publicar que no vivía en un pisito de 60 metros en Fuenlabrada, sino que tenía dos chales, uno en Aroyomolinos y otro en Boadilla del Monte. Simancas no tiene, en cambio, un acta notarial que demuestre que se ha empobrecido. Si Simancas fuera al notario, se vería que se ha enriquecido desde que está en política».NO SE LLEVARON LAS GALLINAS …PERO ROBARON HASTA LA DEMOCRACIA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser ¿sociatas? ...y un jamón

    A M D G todavia estamos en democracia y cada uno se pasea por donde le da la gana.Sabemos que eso a los socialfascistas neostalinistas les molesta bastante …pero que le vamos a hacer no vamos a permitir que manipulen y ocupen todo el espacio para expresarse.Si no te gusta la libertad de expresión vete a Cuba …o a culauier pais árabe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Soledad

    «No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared…¡Y daremos orden de disparar!(Groucho Marx), hoy ..lema del PP.»Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo» y yo añadiría con mi neurona, los hay que les encanta vivir en un engañados permanentemente mas que nada por vagancia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Jander

    Se veia mucho más incomodo a Zp que a Rajoyel bobo solemne está mucho más relajado cuando se reune con gente contrastada en la democraciaa saber: Otegui, ese hombre de paz (Zp dixit), Carod, Llamazares, Chaves, Castro, Mojamé, musulmanes intolerantes de todo pelo, dictadorzuelos bananeros, etc, etc¿Como va a estar comodo con Rajoy, dirigente de un partido democratico?a Zp le pone el regimen de Chaves y de Fidel ¿para cuando dejará lo del partido unico?

    23 diciembre 2006 | 10:04

  20. Dice ser Kim

    Creo que Zapatero NO hizo lo que tenía que hacer. Como presidente del gobierno debía reunirse con el jefe de la oposición. Pero el problema es que Rajoy no es jefe de nada. Es el mandao, el que da la cara para que se la rompan, el tarambaina, el pringao, el cua-cuara-qua (para los que hayan leido a Sciascia), el pelele,… Y es una pena porque es un buen politico de derecha-conservadora muy necesaria para nuestra democracia. El problema es que en España los unicos partidos de derechas que quedan son el PNV, Ciu y el nuevo partido de los Ciudadanos de Cataluña. El PP por desgracia ha vuelto al pasado: al nacional-catolicismo. Sus dirigentes y muchos de sus votantes deberían comprender que el franquismo no puede ser democratico, que aquellos tiempos ya pasaron y que no van a volver.Bueno Manolo, a mi como no he jugado es como si me hubiera tocado el reintegro. Feliz Navidad a todos y a disfrutar.

    23 diciembre 2006 | 10:34

  21. Dice ser soledad

    Como hacía frio dentro y fuera de la Moncloa, Mariano llegó lívido. Se reflejaba en su cara que le habían leído bien la cartilla antes de ir; nada de sonrisas y así quedó en la foto para las hemerotecas, con un semblante que reflejaba aún más si es posible lo bobón que es lo mareado que le tienen. Pero son vísperas Navidadeñas tenía que cumplir con los suyos, no fuera que encima le abroncaran después y le jorobaran las vacaciones.La rueda de prensa posterior, fue si cabe más patética hechos los deberes con ZP se llevó en el bolsillo la certeza de que el gobierno no ha cedido nada ni a nadie en las negociaciones, que todo sigue su curso dentro de la legalidad y se borró de un plumazo la esperpéntica oposición que han hecho en los últimos meses.Este año al parecer nos vamos a evitar «el paseillo» de Baqueira, el Rey, no está para tonterias y menos para compartir pistas con el nuevo Living las Vegas de Aznar.¿Qué cocerán los del PP en este parón vacacional aparte de marisco?.Nada bueno. Ya me zumban los oidos.

    23 diciembre 2006 | 11:24

  22. Dice ser Turrón

    Doña Soledad, si la inteligencia tuviera patas no caminaría a su lado, yo de usted me medicaría, lo suyo con el PP es ya enfermizo, ahora entiendo lo de Soledad, que pase usted una Feliz Navidad, y coma mucho turrón para endulzar un poquito su paladar.Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos sin Excepciones.

    23 diciembre 2006 | 11:43

  23. Dice ser Pepe Polémico

    (Parte 1)El jueves se debatía en el artículo “Normas de etiquetado político”, sobre el uso peyorativo de “facha” y “progre” , y por elevación sobre derecha e izquierda como definiciones políticas.En alguna ocasión he dicho que izquierda y derecha son conceptos históricos procedentes de la Revolución Francesa que perduran hasta la Primera Guerra Mundial y que reflejan la existencia y el enfrentamiento de las clases sociales (feudal contra siervo, aristócrata contra burgués, proletario contra capitalista, campesino contra terrateniente,…, es decir, rico contra pobre), así como las ideologías que las integran: liberalismo, conservadurismo, socialismo, anarquismo y nacionalismo.En el periodo entreguerras y por la utilización de los nuevos medios de comunicación y propaganda, surgen los grandes movimientos de masas, el fascismo (ya desaparecido) y el comunismo (pervive en nuestros días, con tendencia a su desaparición).Después de la Segunda Guerra Mundial las democracias se imponen como el modelo político mas recomendable, proponiendo declaraciones de derechos humanos que son apoyadas por toda la gama política internacional (curiosamente, la Declaración de los Derechos Humanos se redacta a finales de los años 40 por una comisión formada por entre otros, representantes de China y Union Sovietica, toma ya).

    23 diciembre 2006 | 11:51

  24. Dice ser Pepe Polémico

    Imposible conseguirlo.Me falta otra parte del comentario y no logro enviarlo.

    23 diciembre 2006 | 11:58

  25. Dice ser Soledad

    Las Santas Teresas del S. XXI no se aburren de adoctrinar en el desierto. No se conforman con seguir la partitura oficial es que quieren, exigen, obligan que todos cantemos a coro.Que los mísiticos modernos sigan en el S.XVII y dejen a los demás vivir en paz ¡no aprenden!

    23 diciembre 2006 | 13:42

  26. Per tutti .Buon Natale. Nuovo Anno Felice.

    23 diciembre 2006 | 15:06

  27. Dice ser pol

    Este Saco aprovecha hasta las canicas para atizar al PP. Qué tipo más cansino… Lo suyo de es psiquiátrico, que alguien se lo diga. Sea cual sea el título del artículo sabes lo que va a decir. Es lo peor que se puede decir de un articulista.

    23 diciembre 2006 | 15:41

  28. Dice ser pol

    Kim, yo también puedo ser un perdonavidas: qué pena que en España no haya una socialdemocracia moderna alejada de los tópicos del 68 y que se distancie del populismo de extrema izquierda iberoamericanoPor cierto, Anasagasti y Arzalluz dicen que el PNV es de centroizquierda y Mas repitió tres veces lo mismo de Convergencia en la pasada campaña. Y Durán dice que Unió no es un partido conservador. España debe de ser el único país de Europa sin derecha, o donde decirse de derechas es casi un crimen. Pero, consideras extrema derecha a Sarkozy, amigo íntimo de Acebes y admirador de Aznar, o al partido republicano de EEUU? Mira, el cuento para no dormir de la extrema derecha hace tiempo que no cuela. Vamos, en Bélgica, Francia, Austria, Holanda, etc no se lo tragan

    23 diciembre 2006 | 15:49

  29. Dice ser pol

    Kim, ese partido de extrema derecha es el más votado municipalmente en 35 capitales de provincia españolas, mientras el PSOE lo es en 11. La España urbana vota mayoritariamente al PP y la España rural al PSOE y los nacionalistas. En Andalucía, a pesar de la mayoría absoluta de Chavez, 6 de 8 capitales de provincia están en manos del PP. El PSOE domina el medio rural andaluz, extremeño y manchego; es decir, las regiones más retrasadas de la UE hasta la última ampliación

    23 diciembre 2006 | 15:54

  30. Dice ser David

    Anda, mira lo que nos han traido los Reyes, 3 ó 4 trolls más…En cuanto a Rajoy, a mí siempre me ha dicho mucho la manera de estrechar la mano de la gente. Si alguien me la da como un pescado muerto, me da mala espina, acertando casi siempre (así la da Rajoy)Feliz navidad

    23 diciembre 2006 | 16:10

  31. Dice ser johnymepeino

    Piensa que hoy es el «Dia de la salud». A todos los no premiados (mihmamente servidor, oies) se nos escucha la coletilla del: «…bueno, mientras tengamos salud».Anda coñe, ¿Y para qué hemos comprado los décimos entonces, si lo que valoramos es la salud?. En eso el PP es tan desafortunado como en el gordo de navidad: ese partido está tane enfermo como el proceso de paz.Cada vez se oye menos el típico: «Claro, como soy afortunado en amores…». Porque la crisis ha llegado hasta la cuenta corriente amorosa. :DFeliz Navidad Manolo

    23 diciembre 2006 | 16:15

  32. Dice ser Joaquim

    Parece que toca celebrar el solsticio de invierno, esas fiestas saturnales a las que el cristianismo de «Estao» (Constantino el Grande mediante) barnizaron de inventado natalicio de Cristo. Las saturnales se celebraban con grandes banquetes populares públicos que duraban una semana, entre el 17 y el 23 de diciembre. En cuanto al culto de Cristo, ya los romanos sabían que se trataba de una trasposición judía del culto de Mitra, muy popular en todo Oriente Próximo en los años previos al nacimiento del cristianismo como religión.En fin que por seguir con las malas noticias para los catetos meapilas de derecha que frecuentan este blog, resulta que los famosos turrones son un invento árabe muy antiguo y conocido desde Oriente Próximo hasta Asia Central, al igual que el consumo de frutos secos típico de estos días (almendras, higos, avellanas etc). De tierras infieles llegó asimismo el pavo de los salvajes indios americanos. El vino proviene de la pagana Grecia, el champagne de la atea y librepensadora Francia, y el cava de la separatista y avara Catalunya.¡Toma Alianza de Civilizaciones!.Lo peor de todo para vosotros es que el hombre llamado Jesus ben Joseph a quien Pablo de Tarso convirtió en dios de los cristianos era judío, y observante además, enorme contradicción para una religión furiosamente y criminalmente antisemita.En fin, que la gente de buena voluntad puede comer y beber con tranquilidad estos días: lo que vamos a disfrutar son los frutos del trabajo y de la inventiva de los hombres, aportados por todas las civilizaciones del mundo. Carpe diem, compañeros y compañeras.Los demás pueden seguir sublimando su miedo, celebrando el natalicio de un dios inexistente con productos que provienen de civilizaciones a las que odian.

    23 diciembre 2006 | 18:13

  33. Dice ser Joaquim

    Ppr cierto: a un servidor le ha tocado un pellizquito de la lotería. Pequeño, pero suficiente para hacer mejores estas fiestas.Lo digo aquí porque sé que alegrará a la buena gente, y joderá a los otros. Doble satisfacción para mí.Lo voy a celebrar con algunas botellas de cava Milesimé de Juvé-Camps, elegido mejor cava del mundo por el concurso «Nariz de Oro» en 2006.

    23 diciembre 2006 | 18:20

  34. Dice ser Sebas

    Joaquim, bordado…

    23 diciembre 2006 | 18:23

  35. Dice ser Pepe Polémico

    A David.Me ha sorprendido en tu comentario la entradilla “Anda, mira lo que nos han traido los Reyes, 3 ó 4 trolls más… “ porque te tenía como un contrincante correcto que disfruta defendiendo sus ideas con argumentos frente a los que no opinamos como tú.Por más que leo los comentarios anteriores al tuyo no encuentro ninguno que enmascare a ningún “troll”.Me gustaría saber si ha sido un desliz navideño o por el contrario vas a formar parte de aquellos que por “troll” definen al opositor.A ManoloEn todo el día no he podido pegar un comentario. El problema, sea el que sea, persiste.¿No será que hay palabras que bloquean, por ejemplo “cabrón”, y el texto se bloquea si las encuentra formando parte de dos palabras, por ejemplo “la laCA BRONcea”?.Sea lo que sea, esto es un coñazo.

    23 diciembre 2006 | 18:32

  36. Dice ser Soledad

    Joaquim, ¡redondo majo! y para remontarnos a la génesis de todo el asunto recordar a los alzacuellos y meapilas que el invento de Adán y Eva ya aparece en la mitología griega como Deucalíon y Pirra (lo mismo, mismito) intertextos mas intertextos.Me alegro que a alguien del foro le haya tocado algo, a mí el reintegro, pero como estoy convencida que el 2007 es mágico (numerología dixit)espero que algo bueno me toque a lo largo del año que viene.Como yo sí creo en Dios aunque no en los besugos que lo representan que La Nochebuena la paséis en Paz y Armonía familiar

    23 diciembre 2006 | 18:39

  37. Dice ser David malaguita

    ¡Pobres! Se creen que han descubierto América con lo de las saturnales, ¿acaso han creído hasta este momento que Jesús, llamado de Nazarteh, nació realmente un 25 de diciembre? En fin, más vale tarde que nunca. Estos culturillas progres son de lo que no hay….Con respecto a lo de la reunión Zapatero-Rajoy decir que Maese Mendaz Zapatero está con la soga de su proceso al cuello, esa soga que él mismo se ha ceñido alrededor del pescuezo, y de la que ETA (¿puede el escorpión del cuento dejar de ser escorpión?, si algunos leyeran cuentos infantiles adquirirían sabiduría). Ha penetrado tanto en la oscura espelunca en donde lo ha metido la ETA que requiere de Rajoy para que le ayude a salir de nuevo al exterior. Pero el barbas no está por la labor, y hace bien si tenemos en cuenta el comportamiento mentiroso y cínico del presidente Zp durnte todo este proceso, comportamiento desleal y oscurantista hasta en la misma reunión de ayer, ya que le ocultó la desactivación por la Guardia Civil de dos bombas en las vías del tren en Tafalla (Navarra). ¿Y la reunión secreta, según un diario vasco, entre representantes del gobierno y ETA hace escasos días? Sr Zapatero, ¿no era primero la paz y después la política, no decía que habría consecuencias por el robo de las pistolas, no decía que no habría negociación con kale borroka y extorsión, no decía…..?Decía, sí, decía…Felices fiestas a todos.Sólo dos breves reseñas: al casposo carcunda de Joaquim darle la enhorabuena por el pellizco y a la familia de Alfonso Perales (nefasto responsable de política autonómica del PSOE, aunque un mandao al fin y al cabo…) el pésame por el fallecimiento del dirigente socialista. D.E.P (y si desde el más allá puede iluminar un tanto a ZP, pues mejor).Feliz Navidad, o Saturnal…

    23 diciembre 2006 | 19:09

  38. Dice ser Pepe Polémico

    Soledad.No me juego el cordero de Nochebuena, pero creo que Deucalion y Pirra es análogo al Diluvio Universal pero no a Adán y Eva.Independientemente, Adan y Eva y el Diluvio Universal son mitos de la tradición hebréa que la cristiana incorpora y asume.La cultura hebréa es anterior a la cultura griega. En todo caso fueron estos últimos quienes copiaron a los primeros.

    23 diciembre 2006 | 19:13

  39. Dice ser pericles

    “La Ertzaintza y la Guardia Civil han encontrado esta mañana dos zulos de ETA, los primeros hallados en España desde el alto el fuego, en los que se ha hallado diverso material que se está analizando. Los agentes de la policía autónoma vasca han localizado un escondrijo, al parecer de construcción reciente, en una zona boscosa de la localidad vizcaína de Amorebieta, en el que la banda tenía ocultas ropa, detonadores y bolsas de plástico con una sustancia blanca granulada que se está analizando. El escondite hallado por la Guardia Civil parece llevar tiempo abandonado.”http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/descubre/zulo/re…http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20061223&autor=M%E1ximo&anch…¿ETA se está rearmando o realmente está más debilitada y dividida en sus estrategias a seguir que nunca? ¿Hay miembros de esta banda terroristas que están actuando a la desesperada para volver a asesinar? Si vuelven vuelve a producirse algún asesinato, ¿seguirá la banda y su entorno político unido? Sólo se me ocurren preguntas, no conozco las respuestas, ni siquiera me puedo permitir hacer conjeturas. La única certeza que tengo es que nos encontramos ante el principio del fin. ¿Morirán matando?

    23 diciembre 2006 | 19:43

  40. Dice ser pericles capitulo 2

    “El Gobierno y la oposición han cumplido con su deber al reunirse para abordar diversas cuestiones que afectan a la gobernabilidad del Estado, entre ellas la marcha de la actual estrategia contra el terrorismo. Los ciudadanos se merecían este gesto por parte de Zapatero y de Rajoy después de muchos meses de agrios desencuentros que sólo han servido para sembrar el desconcierto por la incapacidad de las dos fuerzas políticas mayoritarias no ya para alcanzar compromisos, sino para disentir de forma razonada.”http://www.elpais.com/articulo/opinion/acuerdo/elpepuopi/20061223…El que existan discrepancias entre el partido que gobierna y el principal partido de la oposición es algo que entra dentro de la normalidad. Lo que no es normal es que no coincidan en nada y que toda discrepancia se encare a cara de perro. No podemos estarr toda vida encastillados en el frentismo ni en la dialéctica de las trincheras. NO sería mala idea ir suavizando posiciones en aquellos aspectos en los que existan menos desacuerdos y suavizar las formar al menos en aquellos asuntos que presenten mayores discrepancias. Fuerza, temple, sabiduría y honestidad fueron los valores que exigía el emperador romano Marco Aurelio a sus más directos colaboradores. ¿Alguién encuentra alguno de estos valores en nuestra clase política?

    23 diciembre 2006 | 19:44

  41. Dice ser pericles capítuo 3

    “La iglesia católica se ha negado a celebrar un funeral religioso por el alma de Piergiorgio Welby, el enfermo terminal de 61 años que había solicitado la eutanasia durante años y al fin murió el pasado miércoles con ayuda de un médico. La familia, muy religiosa, había solicitado el servicio en su parroquía, pero la iglesia le ha contestado que “no podrá ser” porque Welby se suicidó.”http://www.elpais.com/articulo/sociedad/iglesia/catolica/niega/of…Algunos dirán que la Iglesia Católica actúa con coherencia con su doctrina y con su moral. Pero el mensaje de Jesucristo no buscaba ni la coherencia, ni la moral, era un mensaje de compasión y de amor por los que sufrían. De ahí su carácter revolucionario. El mensaje de la Iglesia es todo menos revolucionario ni compasivo. Predica el amor, pero no lo practica. No sé por qué me da que si volviera a la Tierra volvería a echar a los mercaderes del templo.

    23 diciembre 2006 | 19:45

  42. Dice ser pericles. capítulo 4

    Hombre, parece que he encontrado la forma de «engañar» al sistema anti-spam al que nos ha sometido en los últimos tiempos el administrador del sistema informático, que en cuanto detectaba un copia y pega nos remitía a la señorita del cigarrillo y enviaba al limbo nuestros comentarios. Los avispados, creo que se habrán dado cuenta ya de cual ha sido el truquito.Por cierto, esta muy bien esto de que la evidente gran cultura que poseen los contertulios de este blog se haya puesto en marcha para bucear en los orígenes mágicos de las tradiciones religiosas. Sean Saturnales o Druíticas de Invierno, Navidades cristianas, Subidas del Nilo egipcias o fiestas del Consumo Desaforado actuales, os deseo que todos paséis unas felices fiestas en compañía de los vuestros. Por cierto, Joaquím, enhorabuena por el pellizco que hayas conseguido de la lotería. En mi caso, como siempre, ni siquiera un reintegro que llevarme a la boca. Menos mal que sólo juego en participaciones y por compromiso.

    23 diciembre 2006 | 19:53

  43. Dice ser pericles, capítulo 5

    Por cierto, Pepe Polémico, la cultura hebrea basa casi todos su mitos en la Mesopotámica, más antigua que la Hebrea y la egipcia. Dicen que siempre hay alguien que la tiene más larga que uno. En el fondo todas las religiones son batiburrillos unas de otras. La cristiana, sin ir tan lejos, asume mitos orientales, grecorromanos y nórdicos. Y se da el caso que muchas costumbres y prácticas de la religión católica en América Latina son tradiciones y usos precolombinos. Por eso dicen algunos que como en algo coinciden todas las religiones, pues al menos eso será cierto. Ingenuos. Pero por supuesto, con todos mis respetos. Feliz consumo, digo fiestas.Saludos.

    23 diciembre 2006 | 19:59

  44. Dice ser Paula

    QUE FUERTE PASALOhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    24 diciembre 2006 | 01:18

  45. Dice ser Javier (n)

    Manolo,te voy a decir algo con el chiste de la oNCE y el ciego a champán, hombre, que nadie te ha reído la gracia :-)Es broma. Que me ha gustado mucho.Hala, felices comilonas.Javier

    24 diciembre 2006 | 03:51

  46. Dice ser Sololeo

    “DE CADA DIEZ CABEZAS NUEVE EMBISTEN Y UNA PIENSA”.Machado.

    24 diciembre 2006 | 04:28

  47. Dice ser Ferran

    Proust, ademas del lenguaje tambien hay que usar la cabeza, ahora comprendo porque te parecen los comentarios de Kim y Soledad magistrales, solo te ha faltado nombrarte a ti mismo y nombrar a Joaquim y David. Yo al igual que vosotros, siempre creí que los necios eran todos los que no pensaban como yo, hasta que un día abrí los ojos y comprobé que yo también lo era, y mira que yo soy necio, pero algunos me echáis la delantera. Para algunos sean de derechas o de izquierdas, del PP o del PSOE solo cuenta su ideología política, aunque para ello tengan que tirar la objetividad y el sentido común por tierra.

    24 diciembre 2006 | 10:33

  48. Dice ser Pepe Polémico

    Así es, pericles.La cosmogonía hebrea mama de las anteriores egipcia y mesopotámica y se apropia de mitos que personaliza. Puede que los haya semejantes a Adán y Eva (creo que no) pero lo ignoro. Si conozco que el nacimiento de Jesús de una virgen es transposición de anteriores, el nacimiento de Gilgamesh en Babilonia, el nacimiento de Amenofis III en Egipto y el nacimiento de los primeros emperadores chinos, todos engendrados sin copulación por vírgenes y dioses.Según la tradición hebrea, Dios creó al primer hombre y a la primera mujer iguales, modelados del barro. Aquella primera mujer no era Eva, sino Lilith que se separó de Adán porque éste siempre quería hacer el amor en la postura del misionero y no permitía las variaciones sexuales que Lilith deseaba. Lilith se las piró a follar con demonios (que lo hacían mejor) y Dios creo entonces a Eva de una costilla de Adán.En la Biblia cristiana se elimina a la primera mujer feminista (Lilith) y se mantiene a la sumisa (Eva). Por esta leyenda, la Iglesia sólo autoriza la posición del misionero.Curioso.

    24 diciembre 2006 | 11:55

  49. Dice ser Manuel Saco

    Pericles, Pepe Polémico…La moza del cigarrillo se me está convirtiendo en una obsesión. La veo hasta en sueños. Todo esto para lo único que me ha servido es para cachondearme de mi hijo, que es informático. Ellos creen que dominan una ciencia exacta, y es tan inexacta como la filosofía. Mientras esperamos el milagro, feliz buenanoche (¿o es nochebuena?) a todos. ¡Cuidado con las grasas!

    24 diciembre 2006 | 14:20

  50. Dice ser amanda

    Manolo felices fiestas.Tu ni caso a esas cabezas huecas que parecen cascaras de nueces vacias.Felicidades por tu blog y tus comentarios

    24 diciembre 2006 | 16:54

Los comentarios están cerrados.