Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Generalmente, por regla general, generalizamos

La conspiración sigue con buena salud. La conjura puesta en pie desde el 11-M entre jueces, fiscales, policías y políticos del PSOE para barrer de este mundo al Partido Popular continúa con éxito su labor. Zaplana y el presidente regional del PP en Canarias, José Manuel Soria, lo han confirmado ayer, en escenarios distintos.

Eduardo Zaplana asegura que nos encontramos, no en un estado de corrupción generalizada, sino en un “estado policial” que pretende estúpidamente perseguir la corrupción generalizada. ¿Y por qué le molesta a Zaplana que jueces, policías y fiscales persigan la corrupción generalizada? Pues porque esa corrupción generalizada parece que se está generalizando sobre todo en las filas del PP, y eso, a la cópula del PP (cópula: unión non sancta entre los miembros de la cúpula) le parece que generalmente no está nada bien. Así, por decirlo en líneas generales.

Lo que ocurre es que al portavoz parlamentario de la oposición a todo hace tiempo que ya aprendimos a leerle entre líneas, bueno, digamos entre labios, en esa mueca a modo de media sonrisa que no se le tuerce ni cuando la sombra de la corrupción planea sobre su propia cabeza. En cambio cuando leí las declaraciones de José Manuel Soria y vi su retrato, un trasunto del Aznar de cuando todavía no era hippy, con un bigote idéntico, de esos bigotes pensados para camuflar las palabras, el mismo corte de pelo, la mirada de iluminado… cuando vi ese mimetismo con su adorado jefe comprendí inmediatamente sus desvaríos. Me recordó a aquellos generales de Sadam Hussein que se mimetizaban con el bigote de su jefe de tal manera que todos parecían clones del dictador en las paradas militares.

Aznar II de Canarias está todavía más cabreado que Zaplana por que ya van siete concejales del PP del municipio de Telde acusados de delitos de corrupción en todas sus variantes, y eso en sus cabezas sólo puede deberse a la mano negra del PSOE moviendo los hilos de la fiscalía y la judicatura. Así que se despachó a gusto: “el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado, y cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado” y, por tanto “no tengo ninguna duda en que ha utilizado el aparato del Estado en su propio beneficio y contra sus adversarios”. Ni una palabra sobre la corrupción en sus filas, sólo reproches a la desfachatez de que el gobierno socialista haya puesto a trabajar a la justicia, salida al fin de su larga siesta con los gobiernos del PP mientras el dinero negrísimo del ladrillo contaminaba todos los resquicios del estado democrático.

Así que han vuelto a rescatar a Filesa y los GAL como recurso supremo del “tú más”. Sólo hay un agujero para Soria en su estrategia exculpatoria: que los casos Filesa, GAL, Segundo Marey y Lasa y Zabala son “cosa juzgada”, y quienes tenían que pagar por sus delitos están pagándolo o lo han pagado ya, como debe ser en un estado de derecho, gracias, por cierto, a una justicia que actuaba ¡cuando gobernaba el partido socialista!

Hubo en el día de ayer un tercer frente popular (suena raro ¿no?) que pretendió desesperadamente acaparar los informativos de los medios de comunicación en un vano intento de tapar el ruido ensordecedor de la corrupción. Por un lado, los prolegómenos de la reunión del viernes entre Zapatero y Rajoy, un encuentro que al jefe de la oposición ya empieza a parecerle inútil, como calentando motores para la rueda de prensa posterior de la que sin duda “va a salir muy preocupado”.

Por otro lado, la actuación estelar de la familia Aznar-Botella en el programa del corazón de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Ana Botella y Ana Rosa son muy amigas, hasta el punto de que en su día la esposa de Aznar presentó el libro de la periodista, “Sabor a hiel” (un título premonitorio), que resultó ser un plagio de dos autoras conocidas, con el agravante de que su libro no era su libro, sino el de un “negro” que se había prestado a ello por una cantidad que suponemos cuantiosa. Y después de ese ridículo, Ana Botella todavía le habla.

Son tan amigas, os decía, que convenció al profesor de la universidad de Georgetown a sumarse al show, un hombre como él, un estadista universal tan ocupado (“mi casa está en Madrid, pero mi segunda casa está en el avión” con el que recorre 320.000 kilómetros al año), pero que accedió porque, como él dice, “soy una persona encantadora”. ¿Y el pelo? ¿Ese nuevo look? ¿Ese misterio tan bien guardado? Pues porque “antes de dedicarme a la política llevaba el pelo así. Y a mi mujer le gusta”. Su mujer, por cierto, la concejala favorita de Ruiz Gallardón, puede darnos un susto cualquier día de estos presentando su candidatura a la presidencia del gobierno. Con ello nos ha amenazado veladamente su insufrible marido: “lo haría muy bien” como presidenta.

¿Aviso para postulantes?

38 comentarios

  1. Dice ser Joaquim

    Carlos, te contestaré lo mismo que a Pepe Polémico: mis muertos están perfectamente a salvo de ratas como tú.Y como en el caso de tu colega, no te llamo hijo de puta por no faltar a las prostitutas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    Joer manolo, no te enfades, nos quejamos del administrador pa ver si lo lee y se espabila, pero no va contigo…a ver si puedo comentar algo, que llevo 4 dias que no paro en torreta…ahí vaSi cabe-zaplana se mosquea será por algo, pues el que se pica ajos comeNo entiendo al pp…no los entiendo y dudo de que sus propios militantes los entiendan, pero la fidelidad es normal en este partido por lo que no dudo de que seguirán votándoles…lo que me preocupa es precisamente eso, que no les haga falta hacer nada bien, ni tener ni siquiera un programa, con atacar al PSOE basta para ganar o quedarse cerca…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    Y digo que no les entiendo porque según el pp apoyarían el proceso de paz si no se rinde el estado de derecho, no se hacen concesiones y no se cede Navarra…pues que yo sepa, a dia de hoy, ni se ha rendido el estado de derecho (van unas cuantas detenciones y encarcelaciones de etarras), no se ha hecho ninguna concesión (que me digan una concesión real, no inventada por pedro j o supuesta concesión) y Navarra sigue siendo una provincia…En cuanto a la educación lo mismo, querían que se mantuviera la religión, y se ha mantenido.en cuanto al presidente de canarias ya ha acabado de bordarla…o sea, que si el PSOE tuviera que ver algo con el GAL, cuyos culpables están en la trena, o cuando lo de filesa significa que el pp entonces puede mangar a espuertas que no pasa na…si los otros lo han hecho porque yo no…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    cuando 100 pozuelos nadie dijo nada, pero claro, los implicados eran sociatas y con los sociatas ya se sabe ¿no? son unos muertos de hambre y unos mangantes…pero cuando los pillados son del pp y no uno ni dos, sino unos cuantos ya no les hace tanta gracia ¿no? es eso ¿o me equivoco?en fin, que este país da mucha penay una vez mas se demuestra que el insulto en este país es gratuito..el PSOE ha matado según el mangante este de canarias…se les ha acabado el chollo y están de mala leche, como cuando perdieron las elecciones, pero se olvidan que por la boca muere el pez y que la tontería además de una denuncia fijo les costara las eleccionesal pueblo no nos gusta que además de robarnos nos tomen por gilipollas…saludosaprovechando el corta y pega he puesto tos los acentos, toda una novedad en mis comentarios jejejejej

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Después de escucharle, no hay duda: ¡¡o nos toma por tontos… o por más tontos que él!!Empiezo a pensar seriamente (a dudar) de que la Democracia (a grosso modo, un ciudadano un voto -cada cuatro años-) sea el régimen político menos malo.¿Programas?¿Obligaciones?¿Compromisos?¿Juramentos?¿Responsabilidades?¿Tendrán razón aquellos que proclaman que Dios ha muerto… y que con él desapareció el pecado?

    20 diciembre 2006 | 01:20

  6. Dice ser Tom

    A Laura24:Decididamente no. No creo que ZP vaya a negociar jamás contigo.

    20 diciembre 2006 | 08:47

  7. Dice ser Joaquim

    Decididamente, este no es un estado policial: de serlo, ya haría años que Zaplana estaría en la cárcel por chorizo o sería presidente del Gobierno por el mismo motivo. Como vivimos en un Estado nada social y sólo un poco de derecho, Zaplana sigue libre y puede decir las majaderías que se le antojen.En cuanto a míster Aznar, cualquiera sabe lo que lleva entre ceja y ceja este pájaro. Igual quiere volver él, o enchufarnos a su señora, «la Hillary Cara al Sol».Ahora, eso sí, por favor quédense con esa frase en la que el hombre finge suplicar que «España no le pida que vuelva de nuevo a la política». ¿Pero quién coño se ha creído que es este mindundi? ¿el Caudillín del siglo XXI?.Y por lo demás, ¿cómo le habla España? ¿en sueños? ¿por señas? ¿después de cocerse a Vega-Sicilias? ¿inhalando por la nariz esos polvitos a los que tan aficionado era (¿es?) su amigo George Bush?.Este tío ha perdido totalmente el oremus.

    20 diciembre 2006 | 09:14

  8. Dice ser Bakunin

    No soy especialmente patriotero, pero cuando veo y oigo a un patriota hablar de lo poco que queremos a España los progres, y luego lo ves dirigirse a una sala de alumnos diciendo, “a los españoles no les gustan los estadounidenses” o a un congreso de empresarios colombianos “no inviertan en España pues con el PSOE la economía española no esta bien”. La verdad me da la vena patriotera y me dan ganas de no dejar pasar a este país a gente tan indeseable, que es capaz de vengarse de su país por haberle botado perjudicándolo en todo lo posible. En cualquier otro país democrático se le hubiese expulsado del partido político en el que militara, y desposeído de cualquier honor que puedira haberse concedido en su día como presidente de la nación.¡ANSAR, NO NOS QUIERAS TANTO, NOS MATAS, VETE DE ESPAÑA!

    20 diciembre 2006 | 09:45

  9. Dice ser veste

    Lo de los bigotes me ha parecido genial d. Manuel, lo de los gal me parece de un ridículo esperpéntico y lo de las anas, es mezclar peras con manzanas. Lo que más echo de menos en estos viajes maratonianos es que no puedo gozar de su claridad para ver la vida. Ayer al menos me consolé con un Krug Clos de Mesnil’95 y un Dom Ruinart 96, las penas con burbujas son menos penas. Creo que lo comprenderá.

    20 diciembre 2006 | 10:13

  10. Dice ser irene

    manolo, me cago en los de mantenimiento de sistema, lo que no consigan los trolls, lo conseguiran ellos

    20 diciembre 2006 | 10:57

  11. Dice ser Carlos

    Joaquim, el día de la muerte de Loyola de Palacio estuve a punto de cagarme en tus muertos,pero debido al talante que me caracteriza obvié hacer cualquier reproche a tu comentario, pero hay algo que me puede,y es la curiosidad.Te importaria explicarme que tienes contra los vinos Vega-Sicilia y tu perseverante unión de los mismos a militantes del PP, a mí que lo hagas me la trae al pairo, pero si tienes a bien, a lo mejor nos cuentas algo que no sabemos.Por cierto la primera vez que oí y probé uno de esos vinos fue en 1982 con gente de un partido que ganó por el cambio… «que cosas eh amigo».Saludos.

    20 diciembre 2006 | 11:26

  12. Dice ser rosa

    Aznar dirá tonterías y estupideces, y no lo dudo, pero cuando leo algunos de los comentarios de esos mismos que critican a Aznar también es para echarse a temblar, siempre habla quien más tiene que callar, los que más tonterías dicen en este blog son los que más critican a Aznar por hacer lo mismo que hacen ellos.Ya no se que me produce más risa si Aznar y el PP o sus detractores, porque no hay día en este blog que no se utilice el todo vale con tal de culpar a la Iglesia, Aznar y el PP de todos nuestros males.El sectarismo y el odio siempre es malo provengan del PP o del PSOE, de gente de derechas o de izquierdas, y los medios de comunicación incluido este blog, están tan politizados, que se han olvidado de la pluralidad y la neutralidad en la información, para pasar a formar parte de esa política sectaria en beneficio de un partido u otro. Al final la política se terminara haciendo desde las redacciones de los medios de comunicación y no en el congreso de los diputados.

    20 diciembre 2006 | 11:39

  13. Dice ser soledad

    Lo de Aznar II lo has bordado ¡si es que hasta habla igual!, supongo que debe ser un tema de manual, de 1º de psiquiatría.Zaplanin que se vaya «apretando los machos» que el fiscal va bordeando las costas, sin prisas, pero sin pausa.Están que no encuentra ya la madriguera donde esconderse, si es que no se puede ser tan necio y tan tonto, todo les sale mal y cuanto más intentan justificarse peor les sale.Ya comenté hace poco lo de Air Madrid, pero si es que les llega ya el polonio a las ingles.Mira como estamos en Navidad diré que me dan pena…¡que nooooooo! es que me parto de la risa son como la Familia Adams

    20 diciembre 2006 | 12:52

  14. Dice ser Carlos

    Joaquim tengo annnnnnnnnnnnsias infinitas de pazzzzzzzzzzzz.Hoy me pimplo a tu salud con un tinto Valbuena de quinto año ¿te parece?.D. Manuel, que pena entrar en estas guerras con sus acólitos y no poder pensar ni en lo divino ni en lo humano.Aunque hoy la culpa es mia.Saludos.

    20 diciembre 2006 | 13:38

  15. Dice ser Joaquim

    La misma hipocresía que se encuentra en toda la gente de tu ideología, Carlos: si tantas ganas de paz tienes ¿por qué empiezas insultándome?.¿Qué he de hacer luego de tu insulto, no contestarte como mereces? ¿Esa es la paz que entendéis, la sumisión, el agachar la cabeza ante quienes pretendéis tener derecho natural incluso a insultar y no ser respondidos?Pues yo no pongo la otra mejilla: lo devuelvo doblado todo. Así que tú mismo.En cuanto a tu vinacho, por mí como si te haces lavativas con él.

    20 diciembre 2006 | 14:07

  16. Dice ser Coherencia CERO

    Joaquim es posible que se lo tome a mal (no lo digo con esa intención). Es Ud. deproporcionado en sus respuestas y los insultos nunca estan justificados. Incluso si nos insultaron antes, el insulto suele dejar peor al que lo lanza que al que lo recibe.Ni se es más valiente, ni se tienen mejores argumentos de esta forma.A veces cuando leo sus comentarios, llego a asutarme de tanta violencia verbal, de tanto odio, de tanta agresividad. Da miedo.Ya, ya se que le dara igual lo que piense, perfecto, pero si me acepta un consejo, no vea el mundo con tantos cliches de buenos y malos, en todos las ideologias y colores hay de unos y otros, muchas veces en la misma proporción.* Espero ahora no recibir su ira, me crea o no pretendo lo contrario.

    20 diciembre 2006 | 14:23

  17. Dice ser Joaquim

    «Joaquim, el día de la muerte de Loyola de Palacio estuve a punto de cagarme en tus muertos».Sinceramente, señor Coherencia Cero, dígame:¿Cómo calificaría esa manera de comenzar un post?Sea coherente con esa bonhomía que acaba de exhibir, hombre, venga. Califique, sin prejuicios.Ah, y no me hable de poner la otra mejilla. Esas cosas resérvelas para quienes traguen con sus cuentos.

    20 diciembre 2006 | 14:51

  18. Dice ser Coherencia CERO

    Me parece fatal lo que pone Carlos, totalmente criticable, pero eso no le justifica a Ud.Y si se lo digo a Ud. es por el lema de «lo devuelvo doblado todo», no entiendo esa agresividad y menos presumir de ello.Todos cometemos excesos y a veces escribimos más de la cuenta, pero no como lema o motivo de orgullo.Para nada le he hablado de poner la otra mejilla, puede deferse perfectamente sin insultar. Si quiere relea lo que le puse, vera que no va de eso.

    20 diciembre 2006 | 14:59

  19. Dice ser jonh

    Joaquin, no se de que va esto, pero leyendo tus diatribas me da un poco de miedo encontrarme con tu talante por la calle. Pero no me extraña, porque una vez que se lee a un periodista??? tan listo supongo que será normal. Por cierto, por si no te acuerdas de la época del GAL, te recuerdo que tal y como pasa ahora los jueces fueron detrás de un periódico que también está ahora detrás de otro supuesto escándalo. Pasará otra vez lo mismo???Manolin, insisto en que en lo del GAL te equivoscaste en su día, sigues sin aprender???

    20 diciembre 2006 | 17:11

  20. Dice ser David

    Niños, niños, haya paz que es casi Navidad…Por cierto, ya se ve bien clarito la directriz principal de la derecha: cuando os surjan problemas, sacáis lo del GAL

    20 diciembre 2006 | 18:32

  21. Dice ser pericles

    Haya paz, compañeros, no perdamos el tiempo con peleas de colegio.Voy a intentar dejar unos comentarios por capítulos, ya que el maravilloso sistema informático, que al igual que RENFE o Metro de Madrid, mira por mejorar el servicio de sus usuarios, FASTIDIÁNDOLOS, no me deja incluirlos. Si no lo consigo, hasta otra.Saludos.

    20 diciembre 2006 | 19:01

  22. Dice ser pericles

    “La Audiencia Nacional ha decidido archivar la causa pendiente contra el presidente del banco Santander, Emilio Botín, por el llamado Caso de las cesiones de crédito, por el que el directivo, otros tres ejecutivos del banco y veinte clientes estaban acusados de fraude fiscal. Al parecer, el ministerio fiscal ha aceptado los argumentos de la defensa, que pedía el sobreseimiento del juicio «por irregularidades en el proceso».”Más información:http://www.elpais.com/articulo/economia/Audiencia/archiva/procesohttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Papeles/cambiados/elpepuop…(I)

    20 diciembre 2006 | 19:02

  23. Dice ser pericles

    Desisto, he dejado unos enlaces ahí que no tienen mucho sentido si no puedo dejar mi comentario a los mismos. Y eso que es corto. Me rindo. Adios.

    20 diciembre 2006 | 19:08

  24. Dice ser pericles

    ¿Qué es peor, un troll o un informático de mantenimiento instalando sistemas anti-trolls? A la vista de los resultados, la respuesta parece de lo más evidente.Saludos. He hecho otro intento y no lo he conseguido. Se me ha agotado la reserva de talante.

    20 diciembre 2006 | 19:15

  25. Dice ser bonitodelnorte

    gracias pericles por el comentario

    20 diciembre 2006 | 19:58

  26. Dice ser a

    Manolo.he vuelto.pero no te voy a leer aun. todavía.creo que tienes un filtro contra espam.y que sale la tía fumando.pues que sepas que estas considerando a personas inocentes como «participes» de la paranoia anti-spam y que lo único que desearían es leerte y comentarte, en paz, y sin mayores problemas.sin que les desaparezcan tus admirados escritos ni sus esforzados y costosos y trabajados comentarios.jode mucho que te borren un comentario en el que has invertido tiempo e inteligencia. O eso crees.Lo puedes comprobar tu mismo.pones en google:»infierno homosexual»pinchas en el resultado:http://www.google.com/search?hl=ru&lr=&client=firefox-a&rls=org.m

    20 diciembre 2006 | 20:02

  27. Dice ser b

    en ese resultado pinchas en:http://209.85.135.104/search?q=cache:OYCy6fpKYbgJ:blogs.20minutos…y en esta página en el enlace donde pone «infierno homosexual» a la derecha, en comentarios):https://blogs.20minutos.es/manolosaco/posts#c98476y ya tenemos otra vez la cara de la pringada esa.Con perdón.y ya no puedes poner comentarios otra vez…así que…adiós.

    20 diciembre 2006 | 20:03

  28. Dice ser c

    volveré cuando haya paz.cada vez que vea a la tipa esta dejaré de leerte durante unos días.felices vacaciones ateas. (pero no por ello, exentas de placeres. Más bien al contrario ¿no?)A ver: ¿no habría sido suficiente sustituir el título del «post maldito» por «elinf ier nohom ose xu al» (todos lo entendereríamos)el resultado en google sería:http://www.google.com/search?q=%22elinf+ier+nohom+ose+xu+al%22&ie

    20 diciembre 2006 | 20:03

  29. Dice ser d

    ¿por que crear problemas innecesarios a tus lectores?si devuelves el post borrado a su sitio, con esta nueva idea que te sugiero como solución, me recuperarás como lector fiel.sino, entonces sabré que tu eres de los que no solo quiere ser leído, sino que además poder elegir a sus lectores (conozco varios escritores de este tipo, y me parece el colmo. No todos los elegidos te van a querer leer…), y de los que de paso querrían darles un curso para que aprendan a leer al GRAN GENIO ESCRIBIDOR. (porque sino no «le entienden». También conozco varios escritores de este tipo)espero que no seas de esos.De verdad. Perdona. No es nada personal. Pero me emparanoya mucho que la gente ande borrando cosas de Internet.y yo actúo en consecuencia.. En este caso te he dado una solución.Un saludo.

    20 diciembre 2006 | 20:04

  30. Dice ser e

    ¿de verdad has puesto un límite de palabras?

    20 diciembre 2006 | 20:04

  31. Dice ser Manuel Saco

    A todosLo dije el otro día y lo repito hoy: no he puesto ningún límite de palabras ni ningún filtro anti spam. Yo estoy sufirndo los mismos disparates informáticos que vosotros, hasta el punto de que me he convertido en un troll del administrador. Seguiré insistiendo y os diré (si me contestan) las causas y las soluciones. Por favor, no apliquéis a este blog ninguna teoría conspiratoria. Bastantes tenemos sueltas por ahí.

    20 diciembre 2006 | 20:18

  32. Dice ser pericles

    Jo, que manía le estoy cogiendo a la tía del cigarrillo. No hay manera de escribir nada con más de seis o siete líneas. Yo no te hecho la culpa a tí Manolo, ya he dejado claro quien creo que son los responsables. Pero se están cargando el blog. Son peores que el más maléfico de los troll.Saludos.

    20 diciembre 2006 | 21:23

  33. Dice ser pericles

    Comentario corto: ¿Por qué hay dos clases se Justicia? Por un lado para la «canalla» (los ciudadanos corrientes) y los «gualtrapas» (los delincuentes comunes) y por el otro para los mirlos blancos. Estos últimos, cosa curiosa, siempre salen bien parados gracias a «irregularidades en el procecimiento». Botín, Telefónica, Banco Vizcaya, Caso Naseiro… Los casos de delincuentes de guante blanco que salen sin mácula por parte de la Justicia son ya excesivamente cuantiosos. Por eso me hacen tanta gracia algunos que siempre salen con que si los GAL, que si Vera, que si Roldán, etc. Casos investigados, juzgados y condenados cuando gobernaba Felipe González. Pero estos de los que hablo, gobierno quien gobierne, parece que tuvieran inmunidad. Y lo que nos queda por ver, amigo Sancho, que diría el ilustre Alonso Quijano.Saludos.

    20 diciembre 2006 | 21:48

  34. Dice ser pericles

    Vaya, parece que si escribes directamente y sin ningún copia y pega esto funciona. Lástima, porque con lo torpe que soy aporreando el teclado, y o bien me como letras o bien pulso las que no son, me van a salir verdaderos churros.Saludos.

    20 diciembre 2006 | 21:51

  35. Dice ser Manuel Saco

    PericlesNo desesperes. Creo que al final siempre va a tener mejor solución el problema informático del blog que el de la justicia en España.

    20 diciembre 2006 | 22:59

  36. Dice ser z

    manolo, lo siento…no me lo creo.

    21 diciembre 2006 | 01:09

  37. Dice ser Manuel Saco

    Irene¿Ves? No hay mal que por bien no venga. ¿O era al revés?

    21 diciembre 2006 | 14:37

Los comentarios están cerrados.