Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Sin sentido del ridículo

Lo bueno (es un decir) de la doctrina Aznar a sus descendientes en Génova 13 Rue del Percebe, aquella famosa frase de “sin complejos” con que alentaba a los suyos a hacer una oposición sin remilgos y sin vergüenza, es que se ha transmutado en “sin sentido del ridículo”. Entre los grandes gestos programados por el PP para esta temporada otoño-invierno, entre manifestación y manifestación de su sección de víctimas del terrorismo, la AVT, ha decidido salpicar el calendario de oposición a todo con temas monográficos sobre los grandes asuntos de estado.

Y es verdad que lo hacen sin el menor sentido del ridículo, como su último congreso sobre la inseguridad ciudadana al que precede un video chapucero (no alcanzaría ni el aprobado en el curso de imagen más elemental) y, además de conceptualmente inapropiado para la discusión política, falso. Hoy una risa recorre todos los periódicos de España (¿todos? No. Un periódico de la extrema derecha aguanta sin reir ante el invasor…) tras descubrirse que algunas de las imágenes de los “desastres” sobre la falta de seguridad ciudadana achacados al gobierno de Zapatero proceden de la época de los gobiernos de Aznar. Como ya hemos dicho alguna vez, no son más aznar porque no entrenan.

Lo asombroso es que quienes financian un montaje tan grosero son los mismos que gobernaban cuando España sufrió el mayor atentado contra la seguridad ciudadana de toda su historia, los mismos cuya incompetencia va a ser juzgada en segunda lectura cuando comience el juicio sobre la matanza islamista que no etarra, para su desgracia.

Es lo que tiene llevar la teoría de la conspiración hasta sus consecuencias tan radicales, que ya no saben distinguir entre la realidad y el delirio. Sin ir más lejos, ahora entre lo más rancio de la extrema derecha han decidido no dejar sola a la asociación de víctimas de Alcaraz (¡todos somos víctimas de ese señor! Por cierto, ¿vive de eso?). Para ello, Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, financia largamente a una asociación minoritaria de víctimas del 11-M cuyo ideario político y estratégico parece ser continuar con la teoría conspiranoica para que hagan el ridículo ellos solos sin implicar directamente al partido. Porque Rajoy, en un pacto velado con sus barones moderados de la periferia, ha ordenado recoger velas discretamente en vista de que el ácido bórico ya no sirve ni para conservar… votos.

———————————————————————————–

(Meditación para hoy: Una de las consecuencias de la imprudencia diplomática norteamericana en Oriente Medio es el haber echado en brazos de su enemigo al régimen palestino. Ante el estrangulamiento económico que sufre su población palestina, la República Islámica de Irán ha aportado a sus “hermanos” 94 millones de euros. Es la repetición del bloqueo a Cuba, que llevó a Fidel a vender su régimen a la U.R.S.S. para poder subsistir. La historia es como la morcilla, “se hace con sangre y se repite”.)

25 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    Muy bueno el video del PP. Yo he pasado grandes momentos de hilaridad viéndolo.Creo que podemos sintetizar la oposición del PP con un título: «Mentiras y cintas de video». De sexo mejor no hablamos, que tienen a Rouco detrás…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    El PP necesita como agua de mayo que alguien que venga desde su base política, asuma las riendas de un partido de centro-derecha nuevo, moderno, que busque de forma tranquila el diálogo con otras fuerzas de centro-derecha, como son los nacionalistas vascos y catalanes, con los que pueda llegar a pactos. Y que sea capaz de llegar también a pactos en temas de Estado con sus adversarios de la izquierda.Esta cúpula dirigente que tiene ahora, los Aznares, Acebes, Zaplanas y otros crispadores, con la inestimable colaboración o mentoría de algunos gurús mediáticos, nos están llevando a todos hacia posturas radicales y de enfrentamiento fraticida. Sólo hay que ver la crispación con la que contagian a algunos de nuestros contertulios, a mi modo de ver, personas moderadas de centro-derecha con las que se podría dialogar y contrastar e incluso compartir puntos de vista, que les hacen destilar comentarios duros y malencarados repitiendo las soflamas que desde sus grupos mediáticos les inoculan como si fuese veneno. Veneno dialéctico.Me cuesta aceptar tener que estar a cara de perro día sí y día también con personas con las que podría compartir valores como la democracia o el respeto a los derechos humanos y con los que sin duda podría tomarme tranquilamente una cerveza y hacer unas risas.Saludos a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser veste

    Viene bien estar a la última en esto de las noticias. Esa novedad de que en la ropa interior masculina ya existe el “sujetador” de gónadas, me ha hecho pensar que le puede venir muy bien a los complejos de los señoritos. Si se los pusieran ellos, cuando se vean con firmes y abultadas convicciones, dejarán de tocarles los güevos a los demás. Alguien debería advertirles que se pasen por la sección alta lencería de alguna boutique de esas caras. Por lo demás todo sigue igual, es lógico que hagan esas cagadas chapuceras como la del vídeo, así siempre, no iban a cambiar ahora.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser En Irak y Gaza todos los dias son 11-S

    Todas las mentiras y el increible ridículo que está dispuesto a sufrir el PP, sin ética ni rubor, es para autoconsumo y mantener la «llama encendida» de sus votantes, que son los que aseguran las prebendas y los excelentes puestos de trabajo de los cuadros peperos. Si no fuera por esta permanente estrategia decaería el entusiasmo «liberal» y no creo que en las próximas elecciones llegaran los 8 diputados de la epoca de AP.

    18 noviembre 2006 | 10:46

  5. Dice ser David

    Yo creo que alguien (no me preguntéis quién) debería parar los pies al PP y a su manera de hacer oposición. Están llegando cerca del punto de no retorno.El vídeo de marras es impresentable, no ya por su pésima factura, sino porque incluye imágenes hasta del ¡96! (si hasta la ropa era diferente) y, lo que es peor, vincula la inmigración con la delincuencia sin ningún pudor. Dicen que es cosa de la productora, lo que indica que NADIE del partido lo ha visto antes de echarlo. Por cierto, ayer en el «informativo» de Telemadrid lo echaron enterito.Ya que han visto que con el ácido bórico no ganan votos, van a usar su política de siempre: el miedo. Claro que es algo que también utilizaron referentes suyos como Hitler. Miedo a los de fuera, a los delincuentes, a que «se rompa España», el «¡que vienen los rojos a robarnos!»…En su conferencia sobre seguridad han presentado sus medidas para atajar este problema. Y yo me pregunto ¿por qué hacen un proyecto de ley y lo presentan en el parlamento? Si es una ley buena, seguro que el resto de grupos la apoyarán, no son tan cerrados como el PP

    18 noviembre 2006 | 10:46

  6. Dice ser Peter

    Muy fuerte lo de Acebes…Un sólo dato: Según su propia teoría de la conspiración del 11-M, Rubalcaba contaba con información que no tenía el Ministerio de Interior. Por lo tanto, haciendo caso a sus teorías y aplicando la lógica: ¿No será mejor ministro de Interior Rubalcaba que él?

    18 noviembre 2006 | 11:40

  7. Dice ser Felipe Punto G

    También cabe la posibilidad de que a Rajoy le estén haciendo la cama dentro de su mismo partido…Recuerdo esas palabras de Rajoy, cuando decía que a él no le gustaba ˝hacer oposición con las vísceras˝. Se ve que el concepto que tiene él de vísceras difiere del que tenemos los demás. Al menos del que tengo yo.Saludos.

    18 noviembre 2006 | 13:47

  8. Dice ser Cesar Calderon

    Manolo, se te olvida decir que la culpa de que esas cosas pasaran cuando gobernaba el PP es también de Zapatero, que pañuero palestino en cuello lideraba todas esas algaradas.Es la última fase de la conspiración para ocultar el golpe de estado del 11M.tiruriruri.

    18 noviembre 2006 | 15:44

  9. Dice ser soledad

    Es como predicar en el desierto, ser militante o simpatizante del PP es lo mismo que entrar a formar parte de una secta en la que se sigue a su líder de forma sumisa, no podemos olvidar que en este partido se congregan los más radicales de extrema derecha amparados y avalados por sotanas.De nada sirve que se equivoquen, mientan o sencillamente se rian de todo el mundo, saben que sus lebreles les seguirán a todas partes.Mientras no se renueve y desaparezcan ciertos elementos que lo único que hacen es entorpecer la imágen de un partido que ha perdido el centro, los dos millones de votos oscilantes tardaran mucho tiempo en devolverle la confianza.

    18 noviembre 2006 | 21:36

  10. Dice ser pericles

    Que bueno es el artículo de Mario Vargas Llosa, publicado hoy en El País, sobre la pobreza. No voy a opinar nada sobre el mismo, prefiero que quien lo desee lo lea y juzgue por sí mismo. A continuación dejo el enlace:El olor de la pobrezaMARIO VARGAS LLOSAEL PAÍS – Opinión – 19-11-2006http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061119elpepiopi_5/Tes/o…

    19 noviembre 2006 | 11:46

  11. Dice ser luismi

    Me interesaría ver el vídeo que menciona Don Manuel para poder opinar. Si alguien sabe si está colgado en internet, le agradecería que me dijera dónde. Hoy no tengo mucho tiempo para buscar. De lo que si puedo opinar,es sobre el 11-M y todo lo demás que menciona nuestro ínclito periodista de cabecera. Cuando no se quiere contar toda la verdad desde un principio, como ha pasado con los policías mentirosos y sus jefes, entre otros, pasan cosas como las del ácido bórico y demás remesas de supuestas mentiras y contradicciones. Ya me contará usted Don Manuel, qué pretende que haga Acebes cuando, tras del 11-M, la única información que le hacen llegar sus subordinados jefes son exclusivamente patrañas. En otras palabras, pecó de ingenuo, algo que en política es letal. Desde luego que Rubalcaba es mucho más inteligente que Acebes. Lo digo convencido. Tanto es así, que considero que esa inteligencia, en política, es necesaria, además de poseer una dosis de maldad, dando así Rubalcaba con el perfil del perfecto político. A priori, claro está.Otra cosa. Una meditación, como diría el Sr. Saco. Ante el intento en Bilbao de quemar a dos policías, un periódico nacional de extrema-izquierda de gran tirada, calificó de, creo recordar, «incidentes violentos» aquellos hechos. Para mí es un intento (o dos) de asesinato. Supongo que son puntos de vista diferentes y nada más.Saludos

    19 noviembre 2006 | 13:22

  12. Dice ser pepe

    No tienen ninguna verguenza, ¿cuantos miembros de las fuerzas de seguridad habia en 1996? Cuantos en 2004? ¿Cuantos en 2006?¿Por que perseguir ocupas y antisistema? ¿acaso son terroristas o delicuentes?¿Para cauando un tribuanal internacional para los responsable de genocicio de IRAK?.

    19 noviembre 2006 | 14:11

  13. Dice ser JJ

    Luismi, pretender que Acebes era un pobre ingenuo siendo ministro de Interior es un flaco favor a sus méritos. Por otro lado, la obsesión con una conjura de todos «sus subordinados jefes» en este caso, vuelve a dejar a los personajes relevantes del PP a la altura del betún. Pues menudos próceres si eran incapaces de detectar la sedición de primer nivel en sus filas. Por último, lo de la dosis de maldad de Rubalcaba ¿podrías argumentar? es que así a priori resulta de un simple.Ah, los hechos de Bilbao estuvieron protagonizados por menores. No pretendo en absoluto exculparlos. Más bien intento hacer una lectura más profunda ¿qué está sucediendo en una amplia capa social vasca para que el desequilibrio empático llegue hasta los menores? Este es el gran problema de ETA, que no son los cuatro encapuchados de los comunicados. Y cuando pretendemos acabar con ETA mediante soluciones policiales, judiciales o incluso militares, no caemos en la cuenta de que no habría cárceles suficientes para albergar a estos miles de zombies.

    19 noviembre 2006 | 14:40

  14. Dice ser Pepe Polémico

    A JJDices: «… Y cuando pretendemos acabar con ETA mediante soluciones policiales, judiciales o incluso militares, no caemos en la cuenta de que no habría cárceles suficientes para albergar a estos miles de zombies».Acaba la reflexión, JJ. En tu opinión, ¿cómo se acaba con ETA?.Y si es con negociación,¿a cambio de qué?

    19 noviembre 2006 | 14:58

  15. Dice ser Felipe Punto G

    Algunos pensaban que, después de lo que se ha sabido del video de marras, el partido del líder de pega, Rajoy, no emitiría el video en el congreso. Fallaron.Ya me he referido alguna vez a Rajoy como ˝necio˝. Creo que los hechos confirman día a día (y este fin de semana con mayor claridad) que el PP está liderado por un trío de necios. Y el de la barba es todo un campeón de necedad.No me extraña que pasaran las cosas que pasaron en España con semejante pandilla a la cabeza del gobierno.

    19 noviembre 2006 | 16:46

  16. Dice ser JJ

    Pepe, en mi humilde opinión, la única forma de acabar con el sentimiento etarra es diluyéndolo. No es tanto terminar con la ETA como convencer a los vascos proetarras de que su sistema no tiene futuro. Incluso en el supuesto de una fragmentación, federalista o no, las posibilidades de un conflicto interno de grandes dimensiones son enormes. La sociedad vasca que, externa o internamente, está a favor de las formas etarras, tiene un sólo punto en común, su convicción (y viene de antiguo) de pertenecer a una raza/etnia/nación distinta al resto de los españoles. Los demás conceptos pueden o no ser coincidentes. Los habrá más o menos de izquierdas, más o menos represaliados por el régimen de la dictadura, incluso más o menos inteligentes o sensatos, da igual. Con todo esto no vamos a acabar en un lapso breve de tiempo (seguramente no se acabará jamás…), pero con la justificación del uso de la violencia indiscriminada yo creo que se puede acabar. Y sin concesiones, o por lo menos sin entrar en ese tipo de concesiones políticas que tanto nos preocupan hoy por hoy. Una politica de reeducación ciudadana sería el principio pues creo que el mayor problema de los vascos es su tremenda inmadurez, se comportan como niños y reaccionan con tozudez infantil. Mientras no seamos conscientes todos de que ETA está impregnada en una gran parte de la sociedad vasca y que es ahí donde hay que tratarla y no en conversaciones a puerta cerrada en ignotos paises, no conseguiremos nada.

    19 noviembre 2006 | 17:11

  17. Dice ser Joaquim

    Estos del Partido Peligroso (PP) no son más tontos porque no entrenan. Hay que ser inútiles o tenerle afición a convertirse en el hazmerreír internacional. ¡Mira que parir un vídeo de agitación contra la inseguridad ciudadana, y componerlo con imágenes de disturbios habidos cuando ellos gobernaban!.Por cierto, ¿recuerdan a aquél cretino que siendo Director General de la Policía le contó a los micrófonos la doctrina PP para la seguridad ciudadana, aquello tan bonito de «quien quiera seguridad tendrá que pagársela él mismo»? ¿Adivinan dónde anda ese individuo y otros que como él manejaron la cosa de la seguridad en tiempos del PP?: exacto, en el Consejo de Administración de una de esas empresas que venden seguridad privada.En fin, que los mismos que redujeron las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en casi ocho mil efectivos, ahora vienen hablando de «seguridad». De seguridad privada naturalmente, al servicio y beneficio de la cual intentaron desmantelar los aparatos de seguridad del Estado.Y hablando de inseguridad y de ladrones, parece que sigue adelante la causa contra el señor Aznar por el intento de compra de la medalla del Congreso de EEUU, con sobornos a lobbistas a cargo del presupuesto público español incluidos. Son sólo dos millones de euros, una municia desde luego vistos los negocietes con petróleo y otras cositas aún más inflamables en los que anda el Yernísimo, don Tarik Agag, por cuenta de su Augusto Suegro y a las órdenes de unos señores que hablan muy raro; todo presuntamente, por supuesto.Ah, asismismo siguen su curso las denuncias contra don Josemari por el borrado de datos de los ordenadores de La Moncloa y por haber presumido a micrófono abierto de haberse quedado con documentación del CESID.Y bueno, ya falta menos para la querella contra el Trío de las Azores ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la Humanidad (presuntos crímenes contra la Humanidad, obviamente; aunque no sean nada presuntos los centenares de miles de iraquíes asesinados por la Cruzada lanzada por esos tres miserables).En fin que aún tardará un poquico, pero el caimán caerá, caerá…

    19 noviembre 2006 | 18:06

  18. Dice ser Manuel Saco

    JoaquimUna de las cosas que más me intrigan del anterior gobierno fue aquel borrado de ordenadores y quema de papeles apresurada. Tengo la íntima esperanza de que alguien en algún sitio tiene una copia, de la que disfrutaremos en tiempos venideros.

    19 noviembre 2006 | 19:03

  19. Dice ser Joaquim

    Yo lo que espero disfrutar algún día son las cintas de Amedo. Pero esas sólo las escucharemos cuando al propietario le diagnostiquen algo irreversible o le hayan pegado cuatro tiros por haberse salido de la «recta vía».

    19 noviembre 2006 | 19:53

  20. Dice ser Perico

    Durante cuarenta años se autoconvencieron de que la «rebelión» la habían hecho las izquierdas y se cepillaron a miles con el cuento de «ayuda a la rebelión», que tiene mandanga.Como para cambiar a estas alturas…..

    19 noviembre 2006 | 20:42

  21. Dice ser Felipe Punto G

    Vista la oposición que hace el PP, creo que están convencidos de que cuando borraron los ordenadores también borraron las memorias de los españoles. O al menos ese es su íntimo deseo.

    19 noviembre 2006 | 22:01

  22. Dice ser 20mentiras manipulación

    JoaquimUna de las cosas que más me intrigan del anterior gobiernolo dijo Manuel Saco · 19 Noviembre 2006 | 07:03 PM¿Podriais aclarar si este comentario está escrito por el verdadero Manolo Saco? Si no es asi, procedereis a retirarlocomo hicisteis no hace mucho con otro comentario de otro blog por coincidir el nombre con un compañero de vuestro panfleto? ¿O como este comentario es de vuestra cuerda lo mantendreis y el otro como era discrepante lo borrasteis?Si es que a sectarios no os gana nadie. Y para que quede claro pongo la razón de la cendsura y la respuesta posterior.Se ha borrado el comentario que comenzaba «El 12 de abril de 1931 hubo elecciones municipales, no un referendum…», del 14 Noviembre 2006 a las 06:06 PM, porque lo firmaba ‘Arsenio Escolar’, director de 20 minutos. Y Arsenio Escolar no escribió ese comentario.lo dijo Redacción 20minutos.es · 15 Noviembre 2006 | 11:20 AMRedaccion de 20minutos.¿Solo hay un Arsenio Escolar en el mundo? Decid la verdad, cobardes. Habeis censurado el mensaje porque no os gustaba lo que se decía ahí. Si hubiera puesto loas a Stalin lo habríais enmarcado. Además de cobardes, mentirosos.Si no fuerais tan sectarios lo hubieseis mantenido.Si firmo como Pepe Perez, ¿tambien lo borrareis porque teneis un compañero que se llama Pepe perez y él no lo ha escrito?Dais asco.lo dijo ¿borrareis este tambien? · 16 Noviembre 2006 | 04:45 PMA ver qué haceis ahora.

    20 noviembre 2006 | 10:54

  23. Dice ser 20mentiras manipulacion

    Os dignareis contestar a mi comentario? Ahora no interesa ¿verdad? Sectarios y manipuladores.Y además COBARDES.

    20 noviembre 2006 | 13:38

  24. Dice ser Pepe Polémico

    En un post anterior, soledad hacia mención a «los votos oscilantes», que yo llamo «votos no vinculados» y que siempre me ha parecido un concepto muy determinante.Los partidos políticos cuentan con unos márgenes llamados «suelos y techos electorales», porcentajes entre los cuales se van a situar sus resultados electorales. El «suelo electoral» estaria formado por los votantes vinculados completamente al partido y que muestran una fidelidad electoral inquebrantable, mientras que el «techo electoral» lo forman los votantes vinculados mas los votantes no vinculados que se puedan conseguirHoy en dia el PSOE y el PP se mueven en suelos electorales de aproximadamente 8.000.000 y techos electorales de 12.000.000 de votos. Esa diferencia de entre 2.000.000 y 4.000.000 son los «votos no vinculados», cuyos votantes son capaces de cambiar de partido, de abstenerse, de votar en blanco o de votar con doble intención. Realmente son estos ciudadanos que representan poco mas de un 10 por ciento de personas con derecho a voto quienes ganan elecciones.El gobierno y la oposición tratan de atraerse a este sector independiente tremendamente crítico sobre el que no tienen ascendente. Y para ello los partidos son capaces de «renegar de principios fundacionales», por ejemplo, el PSOE «suavizando su politica de inmigración tópica de la izquierda» y el PP, por ejemplo, «suavizando su politica de inmigración tópica de la derecha».Ahora existen multitud de temas que hacen dudar a los «votantes no vinculados»: la negociación con ETA, el desarrollo de los estatutos, la estrategia internacional de España, la inmigración, el 11-M, la corrupción de los ayuntamientos, ….Yo creo que a dia de hoy el PSOE está perdiendo entre los «no vinculados». En apenas dos años y medio ha abierto demasiados proyectos espinosos y en muchos casos, de una manera desorganizada y liosa, sin contentar ni a unos ni a otros.Claro que es opinable …

    20 noviembre 2006 | 23:33

  25. Dice ser luismi

    JJ. Es que yo no tengo que hacer favores a nadie. Desconozco si a Don Manuel o las demás tendencias izquierdistas del blog lo pretenden. Reitero lo dicho. Acebes fue un ingenuo. Tonto si me apuras. Por conjuras de diferentes índoles, han caído, a lo largo de la Historia, Gobiernos y mandatarios de mayor calado que los actuales, sin tener un mínimo atisbo de que eso sucedía. No sé por qué motivo, esto no puede seguir sucediendo. Lo de Rubalcaba, pues hombre, si no piensas que tiene una perversa mente hacedora de inteligentes planes para noquear al rival, pues lo siento. No voy a enumerar. Son muchos años ejerciendo. Pero sólo me faltaba oir que es una monjita de la caridad. Lo de la ETA, lo debatiría en otro momento. Lo que trataba de resaltar, es que para el Sr. Saco, los periódicos que no casan con sus planteamientos son de extrema derecha, pero ante actos tan deplorables como los mencionados, su periódico nodriza lo ningunea con un titular inane. Sólo era eso. Saludos

    21 noviembre 2006 | 23:44

Los comentarios están cerrados.