Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La fiebre del loro

Os escribo al filo de la medianoche. Por la tarde había intentado ponerme la vacuna contra la gripe, pero llegué tarde, no por los atascos madrileños, sino porque cuando entré en el centro sanitario ya llevaba puestos claros síntomas de gripe. Me dijeron que así no podían ponerme la vacuna, porque era el remedio peor que la enfermedad. El asesino va siempre por delante de la policía, me dije.

Me volví a casa, me metí mi cóctel favorito de frenadol y cola-cao calentito para estas ocasiones, me tapé con una manta y puse la radio. La radio en la oscuridad de la habitación suena mucho más real, parece la radio en color. De pronto suena la sintonía del informativo, y aguzo el oído. Al principio pensé que era efecto de la fiebre, apenas 38 grados de temperatura, no era para tanto, con voces de pesadilla que venían a visitarme. Pero ahora sé que no, porque lo repitieron varias veces. Hablaba una tal Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife, y venía a decir (no me dio tiempo a tomarlo al pie de la letra) que estaba harta de la política de inmigración de Rodríguez Zapatero, “del falso consenso y el buen rollito del baboso talante”.

¡Qué nivel!, me dije. Esta chica tan educada, bien entrenada en el desprecio de conceptos como el consenso, el buen rollito y el talante, como mandan los estrategas de Génova 13 (buscando los antónimos, les supongo, pues, defensores de las dictaduras, el mal rollo y la grosería), estaba furiosa porque al parecer no le hacen caso en su demanda de una Ley de Residencia para Canarias, que entre otras lindezas limite a los españoles peninsulares y a los comunitarios asentarse en sus islas, ¡no os digo nada sobre lo que piensa de los “negritos” que llegan en pantera!

Me puse inmediatamente el termómetro, y la fiebre me había subido a 39 (por hora). Me dije a mí mismo que aquello era la fiebre del loro, que nunca trae buenas noticias. Lo apagué y volví a este mundo al cabo de una horas, sin apenas fiebre ya, dispuesto a contaros que esta tarde tuve una extraña pesadilla en la que el fascismo, en su forma más grosera y patosa, volvía a tomar un avión desde Canarias para comenzar un nuevo movimiento nacional.

Son cosas de la fiebre, no me hagáis mucho caso.

32 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    Donde esté la crispación, la mentira y el insulto que se quite el «baboso» talante, ¡donde va a parar!.Para su gripe, señor Saco, le voy a recomendar una hierba maravillosa: ECHINACEA. Se vende en cápsulas en farmacias y herbolarios (yo suelo utilizar la marca arkocápsulas, en farmacias) y realmente funciona.La echinacea no actúa sobre el catarro-gripe directamente, sino sobre el sistema inmunológico, reforzándolo considerablemente (nada que ver con la vitamina C, esto es mucho más potente). Se utiliza para prevenir dichas enfermedades, pero también para combatirlas, disminuyendo la duración de las mismas.Es lo mejor que hay. En la farmacia le informarán bien.Salud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David

    Ayer vi una cosa que me pasmó en Tve2. Salió Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, y me pareció una persona sensata, educada y razonable, por lo que auguro que durará poco en el PP (de hecho Fedeguico se mete bastante con él).No estuve de acuerdo con muchas cosas que dijo pero habló de crispación sin ídem, y pude ver todo el programa sin la reacción alérgica que me producen los políticos del PP…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Don Manolo. Cambiando de tema. Me di cuenta que la fiebre lo a transformado en una persona precavida. Me di cuenta que en su escrito de hoy no a tocado ni con el pétalo de un clavel al Papa, ni a un obispo y menos aun a la Santa Iglesia Católica.Es verdad, hombre precavido vale por dos.

    27 octubre 2006 | 01:08

  4. Dice ser Joaquim

    Ya se sabe que la educación y las buenas maneras son para estos salvajes del nazional-liberalismo «buen rollito baboso». Lo suyo, lo que verdaderamente se la pone dura igual que les ocurría a sus ancestros, es fusilar rojos ante las tapias de los cementerios.Y es que cuando lo que está en juego es el derecho de pernada sobre España, ni modales ni hostias consagradas: tiro al rojo, al negro y al moro, y p’alante!.

    27 octubre 2006 | 08:58

  5. Dice ser Alter K

    Puede que sea cosa de la fiebre, no se, no he oído las declaraciones de las que hablas, Manolo. De todas formas el fascismo siempre emerge de la misma manera aireando los fantasmas del miedo. Da igual a qué se deba tener miedo, el caso es que se tenga. Normalmente se trata de miedos hacia otros ya sean o no extranjeros, miedo a las hordas rojas o a los judíos y, desde luego, miedo a todo lo que sea diferente.Un viejo síntoma de una vieja enfermedad, algo así como la gripe, siempre aparece de la misma manera y siempre está ahí. Normalmente no es una enfermedad grave pero a veces se desboca y tenemos una gripe española de 1918 o unos payasos uniformados desfilando por las plazas públicas.Lo mejor, ya se sabe, que no nos pille el toro y llegar a tiempo con la vacuna.Salud

    27 octubre 2006 | 09:00

  6. Dice ser David

    La verdad es que el tono de la susodicha es para acojoanrse… Se puede escuchar aquí:http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20061026csrcsrnac_…Pero peor es lo que acaba de decir el hombrecillo insufrible sobre el multiculturalismo…PD: ayer vi en «las imágenes de tu vida» en TVE a Aznar cuando lo del «estamos trabajando en elloouuu» y os juro por dios (con minúscula) que se me saltó una lágrima de la risa, más que con Martes y Trece (con mayúscula)

    27 octubre 2006 | 09:08

  7. Dice ser David malaguita

    jajaja…»el buen rollito del baboso talante»…muy bueno, bravo!! Estoy completamente de acuerdo….es el falso consenso de el buen rollito del baboso talante…cierto y ajustado a la realidad: el consenso lo rompió ZP nada más llegar a la Moncloa: ni pacto antiterrorista, ni ley de partidos, ni nada de nada, o te pliegas o eres extremoso derechista…y lo de baboso talante…jejeje…en fin muy gráfico…y es que se le cae la baba con los terroristas y con esa voz que pone ZP como muy ahuecada dándose mucho tono…Sí: roba la banda del «hombre de paz» (Otegui) 300 pistolas y se limita a decir, con ese estilo tan falsario que no hay quién le crea, que habrá consecuencias….¡¡ya lo creo que las hubo!! cómo que los pacíficos etarras (que usarán las pistolas a modo de petardos en las fiestas de los pueblos, por supuesto) se dedicaron a quemar cajeros y locales del PSE-PSOE…esas son las únicas consecuencias que ha habido por ahora…¡Qué pena de partido socialista y qué pena de presidente!Saludos.(Ni que decir tiene que el comportamiento de la izquierda en este país es exquisito en grado sumo tanto en el Parlamento, estatuas hieráticas revestidas de noble ataraxia son, como en sus manifestaciones públicas, siempre tan diplomáticos y ajustados al protocolo….jejeje…qué sectarios son, si lo sabré yo)

    27 octubre 2006 | 09:27

  8. Dice ser Luis PopMadrid

    Cuidate!! Abrazos.

    27 octubre 2006 | 09:28

  9. Dice ser juampa

    evidentememte…lo escrito hoy, son delirios de enfermo.

    27 octubre 2006 | 10:34

  10. Dice ser andros

    pués tú, no se, pero nosotros estuvimos en Canarias, concretamente en Fuerteventura, dos veranos seguidos (laboralmente, no de turistas)y aquello es impresionante: es el África negra. no se lo que ocurriría si no se les envíase a la península, porque allí no hay trabajo para todos ni servicios asistenciales y seamos sinceros y no progrres de butacón, el turismo no quiere esto y muchos de nosostros, creo que la mayoría, tampoco.salú.

    27 octubre 2006 | 10:40

  11. Dice ser Alter K

    Yo creo que deberíamos hablar con Estados Unidos y pedirles que prolonguen el muro que están construyendo en la frontera con México de forma que cruce el Atlántico, se adentre en el Mediterráneo a la altura del Estrecho y continúe hacia Oriente, suba por los Urales hasta el polo Norte y regrese por el Pacífico hasta California. Así, podíamos cercar todo nuestro precioso mundo Occidental y aislarnos el «África negra», estar a salvo de la «invasión asiática» y olvidarnos del «hermano americano»A lo mejor bajar hasta Canarias sería demasiado costoso y habría que abandonarlas, pero bueno, siempre podremos ir de turismo…¡Qué época esta!Salud

    27 octubre 2006 | 10:53

  12. Dice ser andros

    Alter K:mucha «guasa» en tu post(¿?)en las islas ¿afortunadas? hay poca cosa más que la empresa del turismo (en Fuerteventura no hay nada más, al igual que en Lanzarote), vete a buscar trabajo y luego nos lo cuentas. !ah! y preguntas por el pequeño guantánamo o te pasas por la sede de la cruz roja de Puerto Rosario y a lo mejor cambias de idea o de ideas….salú.

    27 octubre 2006 | 11:18

  13. Dice ser Agnóstico

    Pues eso no es nada si lo comparamos con lo que quiere el Sr.Obus.No se conforma con la tierra, que quiere también el espacio, para ellos solitos.¡Enfin!la vida.

    27 octubre 2006 | 12:26

  14. Dice ser troll

    Que te mejores Manolo.un saludo.

    27 octubre 2006 | 12:42

  15. Don Manolo. Vi en una Web llamada http://www.congresonuevoperiodismo.com/ que entre otro aparecen usted, Don Pepe, Don Arsenio y Don Martínez. Supongo que ustedes están metidos en ese asunto de gran importancia.Vera usted, tengo un periódico privado llamado El Fontanero, que en la actualidad se encuentra cerrado por que ando en actividades de pesca que se han prolongado y dado muy buenos frutos. El asunto es interesante por que cuando uno esta navegando el mundo se divide en dos, la gente de tierra y la gente de la mar.El asunto es que quiero, de estar dentro de sus posibilidades, que usted me informe como hago para leer lo que lo que allí puedan decir la gente de gran importancia convocada para hablarles a los demás.A mi me interesa mucho el asunto de los periódicos digitales. Vea usted, yo en la actualidad leo primero las noticias que el mismísimo Presidente del Gobierno, es sencillo ando por las Sudacas del Sur. Cuando navegamos vemos TV satelital y hablamos por teléfono satelital.

    27 octubre 2006 | 12:53

  16. Dice ser Manuel Saco

    Pelipe PuntoGGracias, voy a por ello.

    27 octubre 2006 | 14:29

  17. Dice ser Javi

    Querido Manolo: Escribo para felicitar a Cristina Tavío. Su definición del baboso buen rollito es un prodigio de exactitud. La pretensión progre de ser los depositarios de la buena educación es ya ñoñez hipócrita más digna de un programa de Leticia Sabater que de un político en ejercicio. La buena educación de los progres consiste en llamar asesinos a la mitad de la población española que tiene la intolerable manía de votar al PP. Algo, de todas formas hemos salido ganando (no sé por cuánto tiempo). De momento, aunque a los que no somos progres nos insultan, nos pegan y hasta nos detienen de forma gratuita, aún no han empezado a fusilarnos.

    27 octubre 2006 | 16:07

  18. Dice ser pobrecito hablador

    ¿y el tonto del nazionalsocialismo?. este Quim no da una.Aqui los únicos defensores de las dictaduras [bananeras] sois los sociatas y sus aliados nazi_onalistas….Y para mal rollo y groserias a tutti plen solo hay que leer algunas «lidezas» tuyas sobre la oposición democrática (esa que democraticamente apedreais e insultais todos los días).Por no hablar de lo irrespetuoso que eres cuando tocas el tema de la religión, católica se entiende, porque la medieval mahometana ¡ni pio!con esos no eres tan valiente.Por cierto a esos religiosos debes tu escasa formación y cada día tienes que recordarles que no lo hicieron nada bien contigo.

    27 octubre 2006 | 17:58

  19. Dice ser Angel

    Saludos amigos desde Málaga,somos un grupo y deseamos invitarles a que nos escuchen GRATIS en nuestra web http://www.buenosangeles.com esperamos les gusten nuestras canciones y puedan AYUDARNOS recomendandola entre sus amistades ya que el unico medio que tenemos de darnos a conocer es el boca a boca.GRACIAS

    27 octubre 2006 | 18:49

  20. Dice ser pericles

    Manuel, espero que te recuperes pronto. La ECHINACEA que te ha recomendado Felipe Punto G. es manita de santo (sin segundas, que conste).Y sólo hay que ver la alternativa al talante, al diálogo y al consenso que ofrecen los señores centrados del PP. O pactas lo que ellos dictan o eres un perdedor de las Españas y un desleal a las sacrosantas tradiciones. O comprobar el buen rollito de nuestro colega David Malaguita, a quien aprovecho para enviar un afectuoso saludo pleno de ataraxia (Del gr. ἀταραξία, imperturbabilidad, serenidad), para entender en su justa medida cual es el tipo de no-baboso diálogo, talante y consenso que predican.Buen fin de semana a todos (sobre todo, sed ataráxicos)

    27 octubre 2006 | 19:17

  21. Dice ser David malaguita

    Estimadísimo pericles, no, yo no predico la ataraxia intento practicarla en privado, pero no en este blog y menos con los arteros, suavones e hipócritas progres…sí esos mismos que dicen fóllate a la derecha, o esos mismos energúmenos intransigentes que agreden a miembros de partidos contrarios, o esos plumíferos que no paran de motejar de fascistas a la media España que no está de acuerdo con el proceso de la mal llamada paz de la ETA…o esos señores diputados y senadores del PSOE, que lejos de actitudes hieráticas y dignas como mentirosamente quiere darnos a entender que practican el simplón maniqueo del Licenciado Saco, que no son ejemplo de nada en sesiones parlamentarias….en fin, ¿qué quieres que te diga estimadísimo pericles? Cada cual ve la película desde su casa y cada cual es hijo de su padre y de su madre…eso sí: yo nunca le negaría a nadie su derecho a defenderse y dar sus explicaciones…pero ya vemos como a algunos hijos de falangistas les mola eso de la democracia orgánica protectora y paternalista….Saludos, amigo..por cierto, estimo mucho esa prosa tuya al mejor estilo burócrata…esoy seguro que redactas con grandes dosis de ataraxia (como se debe) los documentos oficiales. Felicidades.Por mi parte le dedico no menos afectuosos saludos.

    27 octubre 2006 | 20:25

  22. Dice ser pericles

    Estimado David malaguita, sabía que entrarías al trapo. Y me ha gustado cómo lo has hecho. Así da gusto. El estilo ampuloso, huero y afectado que empleaba cuando estudiaba COU, hace ya más de veinte años, lo abandoné hace tiempo por un estilo más claro, conciso, pero con un cierto aire de abandono y unas cuantas gotas de, por qué no también reconocerlo, ataraxia burocrática.En realidad, lo que me gustaría es que ya que parece que media España estamos destinados a vernos con malos ojos a la otra media España, al menos, lo hiciéramos con respeto y con mucho, pero que mucho sentido de humor. Quizá otro gallo nos cantaría y podríamos acometer muchos de los problemas que nos agobian con más seriedad.Estoy seguro que de tomarnos juntos unas cervezas nos íbamos a reír un «güevo».Afectuosamente.De uno del bando babosotalánticoA otro del bando crispadocarpetovetónico.

    27 octubre 2006 | 21:47

  23. Dice ser David malaguita

    jajaja…estimadísimo pericles, pero no lo dudes ni por un momento…lo de las cervezas digo y las risas, no soy para nada sectario ni guerra civilista, y como muestra mira te contaré una chascarrillo fidedigno que estoy seguro te ha de interesar por tu condición de historiador: suele contarme mi padre, después de discutir como se debe por nuestras diferencias políticas, cada vez que vamos a comer a su casa, que cuando él era un mozalbete de 13 ó 14 años trabajaba en una cierta casa de embutidos que tenía almacén y tienda en el centro de la ciudad, pues bien a esta tienda venía por lo menos una vez por semana el sr Girón de Velasco, famoso falangista, como sabrás, con mando en el Ministerio de Trabajo (aunque vinculado con Málaga), a recoger dos paquetes de embutidos: uno para su sacrosanta esposa, y otro, como no, para su no menos sacrosanta…amante… bueno de hecho tenía varias…siendo varios los paquetes. Pero es que además recuerda mi padre como le impresionaba ver aparecer con expresión siempre ceñuda al capitoste del régimen por la puerta…y es que al temor reverencial que le producía el personaje se añadía su figura aherrojada en muletas que le ayudaban a andar a trompicones como un monstruo de metal y es que había sufrido un accidente de coche en los Montes de Málaga que a punto estuvo de hacerle rendir cuentas al Juez Divino antes de tiempo…Saludos y hasta otra.(por cierto, quién ha picado el anzuelo que puse esta mañana has sido tú, estimado pericles….)

    27 octubre 2006 | 22:59

  24. Dice ser churriana

    Ataraxia, babosotalántico, crispadocarpetovetónico, joder!… con la cantidad de intelecto que abunda en este blog a veces creo que los verdaderos políticos están aquí y no en el parlamento.

    28 octubre 2006 | 04:21

  25. Dice ser imagina

    “el derecho de pernada sobre España” que dice Joaquim, podría ser el eslogan adecuado a un partido que es el heredero natural de toda una tradición de políticos, militares y eclesiásticos, que han actuado sobre España como si de su latifundio se tratara.Y con toda la ataraxia del mundo (he tenido que hacer una visita urgente al diccionario de la lengua) creo que estos “mozalbetes”, actuales legatarios de los Girón de Velasco (mencionado más arriba), Millán Astray, Arias Navarro, etc. son alumnos aventajados de tan impúdica cofradía.Saludos

    28 octubre 2006 | 12:16

  26. Dice ser David malaguita

    imagina, yo creo que, como casi siempre, te equivocas en las conclusiones sobre el chascarrillo verídico, tan verídico como pueden ser los recuerdos de un niño, del asunto Girón. Desde mi punto de vista, más allá de partidismos y de actitudes consustanciales asociadas a ellos (sería quedarse en la superficie, en la ilusión de lo circunstancial y razonar de la forma en que habla el indio: «derecha ser mala, izquierda ser buena, jau»), lo principal es la relación del hombre y el poder, y más concretamente el poder absoluto y totalitario, propio de las dictaduras. Así, en España, las circunstacias nos castigó con una dictadura de derechas, con toda su carga de arbitrariedad, capricho y tiranía, pero en los países del Este el castigo les vino de las dictaduras de izquierda, con las mismas trabas. En Polonia, por ejemplo, el Girón de turno que prepara dos paquetes distintos, uno para la esposa, otro para la amante, se haría llevar en un haiga negro imponente y esgrimiría carnet del Partido Comunista…..Por otro lado no hay que ser papanatas en cosas de sexo: éste, como la muerte, no entiende de partidos…De todas formas para algunos, como para mi padre, la «derecha es lo peor de este mundo»(padre de malaguita dixit)…los prejuicios, como los genes, se transmiten de padres a hijos…Saludos

    28 octubre 2006 | 21:14

  27. Dice ser imagina

    David malaguitaA Girón de Velasco, le conocía sólo por el No-Do, y desde la corta edad que tenía, mi sentimiento era de antipatía absoluta, por el personaje y su estampa, con el paso del tiempo la antipatía se ha tornado en desprecio por lo que representaba.Aunque no te falta razón, en la simplificación de las opiniones generalistas (tipo piel roja), todo lo que hace la derecha me parece mal (en el fondo es que pienso que está mal) y ahí me paro, porque sé que lo que hace la izquierda, no todo está bien y soy un crítico habitual, aunque en estos blogs y debido al ataque constante de personajes destructivos, me manifiesto casi exclusivamente en mi vertiente “a la ultra derecha que hoy dirige el PP, ni agua”, sobre todo porque considero que son peligrosos, por el poder que tienen y por que les importa poco arrasarlo todo, con tal de ser ellos quienes lo reconstruyan.Cuando he mencionado al líder falangista, como un ejemplo de la “impúdica” cofradía, lo hacía en mi interpretación de deshonesto, no tenía intención de cuestionar sus escarceos amorosos y menos por la anécdota que tú relatabas.Saludos

    28 octubre 2006 | 23:25

  28. Dice ser luismi

    Es fácil, y mucho más cuando Don Manuel está por el medio, generalizar, y sobre todo hablar sin saber. Lo que está sucediendo en Canarias, desde la distancia, se ve hartamente fútil. Cuando llegan allí del orden de 500 personas al día, amigo Saco (es una manera de hablar), las islas se desbordan. Todos, salvo el PSOE, se han dado cuenta de ello. Es más, hasta ZP se ha debido apercibir de ello cuando ha solicitado ayuda a Europa. Claro que su talante, que hace tiempo expiró, nos permite comprobar cómo el Presidente mintió (una vez más) cuando nos dijo que estaríamos informados al día de las negociaciones con ETA, asunto éste, por otro lado, donde se ve el talante de sus amiguitos, el de los etarras, que lógicamente, y haciendo labores humanitarias, robaron las armas para que no cayeran en manos de asesinos y delincuentes como, no sé, por ejemplo… ¿la AVT, Sr. Saco?. Y luego está su alumno aventajado del blog, que sabe decir lo mismo que usted, pero con peores modales. Monstruos, que sois unos monstruos.Saludos varios

    29 octubre 2006 | 10:30

  29. Dice ser jhon

    Me resulta curioso lo de los antónimos… en concreto y fundamentalmente lo de defensores de las dictaduras (Cuba, Venezuela…) y lo del mal gusto supongo que lo dirás por del «follate al pp». Supongo que tus lectores deben ser un poco simples, no se preocupan demasiado de si lo que escribes tiene cierta coherencia o no… simplemente metiendote con el pp parece que tienen bastante. Enhorabuena a todos… y mantener ese nivel.

    29 octubre 2006 | 18:07

  30. Dice ser Sebas

    Saco, por los últimos comentarios deduzco que les has pasado la fiebre a los fachas. Se están poniendo enfermos.

    29 octubre 2006 | 19:24

  31. Dice ser Xavi

    Manolo Saco critica el nacionalismo y la religión excepto cuando es amigo. Es decir, no critica los nacionalismos catalán, gallego y vasco y no critica el Islam. Sólo los critica de pasada, cuando el objetivo primero de sus dardos son el Cristianismo y el nacionalismo español.Por cierto, para nacionalismo «apañó» la OPA de ZP y Montilla

    29 octubre 2006 | 20:58

  32. Dice ser andros

    al loro: 1ª manifa en contra de la invasión de inmigrantes ilegales (entre 2.000 y 20.000, según las fuentes. en domingo y lloviendo). sabeís donde a tenido lugar….. a ver si lo adivinaís?

    29 octubre 2006 | 23:19

Los comentarios están cerrados.