BLOGS

Trastornos de poder

Recuerdo aquel mitin bochornoso en que el hombrecillo insufrible bromeaba con una militante sobre el tamaño y la calidad de sus partes pudendas (las de Aznar, no las de la pobre señora, aunque no sé si la señora era pobre, la verdad). Todos rieron a carcajadas la ocurrencia porque a la derecha testicular le encanta hacer chascarrillos sobre la mejor parte de su cerebro. El otro día, a una periodista de televisión que le hizo una pregunta comprometida, después de firmarle un ejemplar de su libro le devolvió el bolígrafo introduciéndoselo en el escote. La chica no entendió la gracia machista, yo tampoco, pero seguro que la tiene porque su cara de macho insufrible se le iluminó con esa sonrisa inteligente que sólo él sabe poner en los momentos trascendentales.

Yo tengo la teoría de que no es tan tonto como se empeña en hacernos creer, quizá para zafarse de sus responsabilidades. Creo, de verdad, que el peso de las obligaciones de Estado es tan inmenso que sólo puede ser soportado sin grandes desperfectos de ánimo por sujetos de mente equilibrada. El poder crea una falsa percepción del mundo, pues la realidad le llega filtrada, como una lente que rodea al sujeto, que poco a poco va engordando al tiempo que crece la deformación de la visión de la realidad. Mientras tienes el poder, todo va bien, pero cuando lo pierdes y sigues conservando la lente deformante como si nada hubiese cambiado, haces el ridículo.

Yo fui testigo cercano de este efecto deformante que os cuento. Tuve un compañero en televisión al que le dieron un programa en horario estelar. No os voy a dar el nombre, no insistáis. Unos días antes de su estreno en antena me dijo muy solemne: “Manuel, si ves que con el tiempo la fama se me sube a la cabeza, júrame que me lo dirás”. Se lo prometí. No se lo juré porque jurar es poner a dios por testigo, y como no existe, sería trampa por mi parte. Pasados varios programas, con el consiguiente aumento de su celebridad, se lo dije: “Se te está subiendo a la cabeza. Te lo estás creyendo”. Desde aquel día dejamos de ser amigos, la realidad no encajaba con su realidad transmitida a través de la lente que se había ido construyendo. A partir de entonces abrigo la sospecha de que la diferencia entre una persona normal y un idiota es la fama. Pero no me atrevo a asegurarlo categóricamente porque conozco infinidad de idiotas completamente desconocidos para el gran público. A mí, sin ir más lejos, no me conoce nadie.

Otra de las consecuencias de ver el mundo a través de esa lente deformante es que su comportamiento se vuelve errático, como le ha ocurrido al jefe del Estado israelí, Moshé Katzav, que está denunciado por una supuesta violación de su ex secretaria y por abusar de otras nueve mujeres. El macho ibérico diría que lo que le pasa a Katzav es que es “un picha brava”, como el señorito que creía tener derecho de cama sobre las criadas de la casa. Es algo natural, en la vida salvaje se llama “macho dominante”, y nadie puede ser más macho que un jefe de Estado.

Bueno, la versión del presidente ruso, Vladimir Putin, es mejor todavía. Un micrófono que debería estar apagado, recogió esta conversación con el primer ministro israelí Ehud Olmert: “Transmitan mis saludos a su presidente. ¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! No lo esperaba de él. Nos ha sorprendido a todos. Todos le tenemos envidia”. Vale, concedo que no era más que una gracia, pero da una medida cabal del sujeto. Quizá explique un poco mejor, como denuncian las organizaciones de derechos humanos, el estado deplorable en que se encuentran las libertades democráticas en su país.

56 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser moscacojonera

    joer cuantos temas!Sobre la fama (que no el poder): creo que varía… A los gilipollas se lo magnifica, pero lo hay que no les pasa nada y conozco a algunos, y mi santa a algunos más… De poderosos, no sé, no conozco ninguno.Sobre Aznar y el bolígrafo: creo que es otra más del mismo que ponía las patas en la mesa… siempre lleva ese estilo. De todos modos creo que es muy fácil quedarse en esos detalles (como el euro de Trillo, que parecido, verdad?) y olvidarse de las cosas que realmente han hecho (sobre el tema Vicenç Navarro, “Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Sobre lo que no se habla en nuestro país”. Anagrama 13 euros)Sobre machismo: les gustaría que fuese de otra manera, pero tanto izquierda como derecha caen muy a menudo en comentarios machistas y homófobos. (sobre el tema, “El eje del mal es heterosexual”, en Berkana)Sobre machismo en general, Pierre Bourdieu “La dominación masculina”, sobre estas cosas de testiculos, prepotencia, poder y cojones…PD: no tengo una librería :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser buentroll

    yo sigo con lo mio:Santiago Aguirre Gil de Biedma(es apoderado de Valdivia Inversiones. Que no diga Es peranza Aguirre que no tiene nada que ver con su hermano)hermano de:Esperanza Aguirre Gil de Biedmaempresa:Aguirre Newman S.AAdministradores Solidarios de Aguirre Newman S.A:Santiago Aguirre Gil de Biedma (fundador)Stephen Kenneth NewmanSocio Director, Aguirre Newman Urbanismo:Miguel Hernandez López(Director del Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias del Instituto de Empresa)Socia Directora del Departamento Agencia de Aguirre Newman, S.A. Madrid.Patricia SAINZ SANZsedes de Aguirre Newman:Aguirre Newman MadridC/ General Lacy, 23 · 28045 · MadridTfn. 91 319 13 14 · Fax 91 319 87 57……………………………………………………………..Aguirre Newman BarcelonaAvenida Diagonal, 615 · 08028 · BarcelonaTfn. 93 439 54 54 · Fax 93 419 23 24……………………………………………………………..Aguirre Newman Costa del SolC.N. Tembo A-6, Ctra. N-340, km-179 · 29602· —————-MarbellaTfn. 952 902 864 · Fax 952 859 252……………………………………………………………..Aguirre Newman ValenciaC/ Doctor Romagosa, 1 ·46002 · ValenciaTel. 963 52 92 79 · Fax 963 52 92 98……………………………………………………………..Aguirre Newman PortugalAvenida da Liberdade, 190 · 3º1250 – 147 LisboaTel. +351 21 313 9000 · Fax +351 21 353 0103Grupo Rayet y Aguirre Newman presentan Casares Green, una nueva urbanización de lujo en la Costa del Sol· La promoción será comercializada en exclusiva por el consultor inmobiliarioMarbella, 22 de junio de 2006.- Rayet Promoción, empresa perteneciente al Grupo Rayet, y el grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman han presentado Casares Green, una urbanización de lujo de 134 viviendas situada en el término municipal de Casares, en primera línea de Golf de la Costa del Sol. Casares Green es el segundo proyecto que Aguirre Newman comercializa de Rayet Promoción en la zona, después de Mirador de Costalita, en Estepona. Desde su inauguración en 2002, la oficina en la Costa del Sol Aguirre Newman ha asesorado la venta de un total de 23 promociones en la zona.http://66.102.9.104/search?q=cache:3MH9jAzE-PMJ:www.elalmanaque.c…Hablar de Esperanza Aguirre y de especulación, recalificación de suelo, amiguismo, nepotismo, corrupción se ha convertido en un tópico en los ambientes políticos y económicos de este país. Otro día le dedicaremos más atención a la capo della famiglia Aguirre. Los intereses que aquí tiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid son directos, monetarios y familiares (como siempre). La empresa Aguirre-Newman (socio fundador y accionista mayoritario: Santiago Aguirre y Gil de Biedma, hermano de la presidenta) es, con DUCH, la firma que más implicaciones tiene con la operación Chamartín, en sus múltiples variantes de inmobiliaria, asesoramiento técnico, diseño e implantación de espacios urbanísticos y, para que no sobren migas, despacho de arquitectos Aguirre-Newman. (el encargado del Complejo Panorama de Isla Chamartín).http://66.102.9.104/search?q=cache:3MXtg_yGfKYJ:hw06.dinaserver.c

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    jajajajaj moscacojonera…jajjajaajja me ha gustado el apunte finalsobre la opinion de freud sobre la envidia del pene yo podria contestar que es la misma que la envidia de crear vida…yo no tengo pene pero tu no puedes traer hijos al mundo y notarlos crecer en tu interior,…ademas freud desconocia que en el inicio de la vida todos somos hembras, hasta que un caprichoso gen decide si bajar los ovarios creando los testiculos o dejarlos donde estan…por lo tanto todos somos hembra en un principio, no se quien tendria que envidiar a quien…sobre el machismo decir que es como lo del maltrato, no se puede generalizar con un tema asi porque lo desvirtuas…lo de Aznar no fue machismo, a mi parecer, fue una gilipollez y tal vez si la reportera hubiera llevado bolsillo se lo hubiera metido en el bolsillo, y haciendo el gilipoyas y no sabiendo improvisar ante una pregunta desagradable para el aunque licita prefirio hacer este gesto que hay que añadir a la lista de gestos estupidos de este hombre…machismo es lo de putin, machismo es los que piensan que una mujer maltratada se lo ha buscado…machismo no es hacer el gilipollas, porque es una falacia, para ser machista hay que ser gilipollas pero no para ser gilipollas hay que ser machista…saludosde acuerdo con ateo, IU convirtiendose en la tercera opcion en este pais deberia ser mas valiente y aprovechar lo insufribles que estan el psoe y el pp para sacar estas elecciones porque nos estamos cansando ya de estas peleas de patio de colegio que se llevan nuestros politico…una buena leccion para ellos seria que las elecciones este año se repartieran entre IU y ciutadans…se iban a cagar y a lo mejor asi conseguiamos que nos tomaran en serio a los votantes, porque esto parece un circosaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo

    ¿liber qué en Rusia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Algunos son tontos o se lo hacen

    Seseña, Ciempozuelos, lo del megacentro Nevada en Armilla (Granada),Macrohotel de Carboneras . Getafe y su Bercial, Aldea del Fresno, los Ayuntamientos sociatas de Alicante y Valencia (todo se pega, Malesa, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, Time Export, Fondos Reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, Filesa, la “insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Ferraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Comisiones a Siemens, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conleguitas sociatas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas…….y los mil millones de Montilla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Valencià

    Alicate y valencia son del PP

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Algunos son tontos o se lo hacen

    Pero los Ayuntamientos que tu bien sabes son de Corporación socialista

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser irene

    mira sociataslos sociatas de valencia ya lo denunciaron hace tiempo y por eso esta siendo investigado y juzgado…en el caso fabra han dimitido 7 jueces y 4 fiscales ¿como es eso? muy facil: los sopranoen cuanto a los ayuntamientos del psoe corruptos, de acuerdo contigo, todos al talego, pero los del pp tambien…tienes fijacion con el psoe, de acuerdo, pero si los del pp te han engañado tambien ¿por que nunca la tomas con ellos y das sus mismos argumentos para atacar al psoe? y ojo, que me la suda el psoe pero nunca entendere que un “desengañado” de izquierdas se pase a la derecha mas cavernicola…no lo entiendo ni lo entendere, porque podran cambiar las politicas y los programas, pero tus ideales??? estas dispuestos a venderlos tan baratos??dices que solo hay que mirar la junta de andalucia y tal, ¿por que no mirar canarias o baleares o valencia y murcia??? ahhh claro porque no son sociatas ¿no? joder macho un poquito de coherencia que pa no ser ni militante ni votante les haces el trabajo a los del ppsigo diciendo que la diferencia entre sociatas y pperos es que los ultimos ni siquiera tienen la vergüenza de dimitir, roban a su pueblo, y aun sabiendose investigados y encausados no dejan la poltrona hasta el ultimo segundo…en cambio, los sociatas, de acuerdo contigo en que igual de ladrones que los pperos, por lo menos tiene vergüenza con los de su pueblo y dimiten…los que no lo hacen (de momento en todos los casos que han salido a la luz han dimitido)o lo hagan en un futuro seran tambien despreciados por mi y por todo su pueblo…el que roba a un currante merece la prision incondicional…y el que roba a 1000 merece ser extraditado por lo menos…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Tu pastelera

    ¿y eso que tiene que ver con los trastornos de poder?.Recuerda más a Seseña, Armilla, Aldea del Fresno, Ciempozuelos, Carboneras, el municipio ese valenciano regentado por el cortijero sociata, la Junta de Andalucia y la pelicula “Marbella Vice” y un largo etc.Por otro lado es mejor reir con solemnidad que ser un bobo solemne

    20 octubre 2006 | 09:01

  10. Dice ser Flashman

    Gran intervención, aunque insisto que lo del boli de Aznar es una anécdota sin mayor importancia. Fea pero irrelevante.

    20 octubre 2006 | 10:03

  11. Dice ser Luis PopMadrid

    Yo creo que el problema de Aznar es el de mucha gente que no asume que no es una persona graciosa. Así, intenta serlo y lo que hace es el ridículo.No acabo de entender por qué este tipo de gente piensa que si no eres gracioso no eres nadie, como si el humor (que no el sentido del humor) fuera lo único socialmente interesante en un ser humano…Conozco a muchísima gente seria con la que paso ratos maravillosos sin necesidad de que me hagan reir, pero no soporto a quienes fuerzan sin parar la tuerca para arrancarte una sonrisa por pura educación o agotamiento.Jose Mari no olvides que Ana no se enamoró de ti por lo gracioso que eras.

    20 octubre 2006 | 10:17

  12. Dice ser irene

    yo estoy con Flashman, el gesto de Aznar fue una gilipollez una gracia sin gracia como la de trillo y la moneda, cierto es que si marta nebot fuera un tio a ver donde le metia el boli, pero es una payasada mas del bigotes, lo que nos tiene acostumbrados vamos….a Aznar mas que el poder se le ha subido a la cabeza bush, ser amigo del tio mas poderoso del mundo debe dar un subidon que te cagas, es como ser el lameculos del maton de clase, no es tan guay como ser el maton pero sabes que a ti no te van a tocar y como mucho tienes solo que darle la razon al maton en todo para que siga siendo tu jefe y siga protegiendote de esos niños a los que pega y que te miran mal…en fin, que a mi me da pena, es un pobre hombre sin integridad, sin vergüenza, sin el famoso talante y sin carisma, antes era un minifraga y ahora es un minibush…algun dia llegara a miniyo…bueno miniel…en cuanto a lo del primer ministro israeli ojala lo condenen, ya que no va a pagar por el genocidio palestino que lo trinquen por violador…se ve que despues de violar los derechos de los palestinos y los libaneses no tuvo suficiente, con la violacion de los derecchos humanos y de las resoluciones de la onu no tuvo bastante y no sabia que mas violar, asi que mando llamar a su secretaria..pobre..en fin, a al capone lo pillaron por los impuestos…no siempre pagas por el peor crimen cometido, a veces, los que te parecen menos importantes te llevan al talegoy en cuanto a putin…espero que le de una sifilis gonorreica y que se pudra por dentro, pues sus palabras si que son delictivas, es como si felicitara a un pederesata por tirarse niños…que desagradable y que, perdon por la expresion, hijo de la gran puta (con perdon a las putas)ojala lo envainen a el por el culo 7 tios…saludos

    20 octubre 2006 | 10:21

  13. Dice ser jose

    JOder…Manolin…Resulta que las juventudes de IU pone un slogan ” Follate a la derecha” …y eso no es machista?Que un mimbro del PSOE como Eriguren…si el mismo que comversa con ETA-HB, el mismo que se ha a lojado con un miembro de ETA en un hotel de Oslo… o eos dicen las malas lenguas… esta condenado por Acoso y violencia domestica… eso lo sabias y no lo has dicho?…ese se lleva la palma… pero claro Aznar es Aznar y es mas criminal un boligrafo en un escote, que una condena por maltrato.

    20 octubre 2006 | 10:24

  14. Dice ser David

    Yo veo más delito en la melena y las mechas que se ha puesto Aznar que en lo del boli…

    20 octubre 2006 | 10:51

  15. Dice ser Esperanza

    Pues a mí, fijaros, que me dió que lo del boli no había sido por ser gracioso, sino a mala leche por esa pregunta que no le gustó. Por que, qué quereis que os diga, que un tío le meta un boli por el escote a una chica con ese gesto de superioridad machista me huele a que buscaba humillarla y hacerla sentir incómoda.Las ganas que se le quedarían a la pobre periodista de arrearle un guantazo, que es lo que se suele hacer a los que se pasan.Me pregunto que pasaría si una mujer (pongo por ejemplo: Esperanza Aguirre o Mª Teresa Fernández de la Vega) después de una pregunta “incómoda” le metiese el boli por la bragueta al periodista.

    20 octubre 2006 | 10:54

  16. Dice ser Fernando*

    Que asco de machismo en todas partes. Por lo menos en las juventudes de IU han retirado la campaña y se han disculpado. ¿veremos algo asi en Aznar?No creo, para Aznar y su ideología disculparse o reconocer un error es algo de perdedores, y eso es algo que jamas reconocerán ser.

    20 octubre 2006 | 10:58

  17. Dice ser irene

    no es IU el de follate a la derecha es IC (iniciativa per catalunya)saludos

    20 octubre 2006 | 11:01

  18. Dice ser jose

    FernandoEquiparas, un impulso de mala leche ante un pregunta ( que no lo apruebo )…ese impulso es pensado?… 1- 2 segundos…lo equiparas a una campaña, pensada y planificada, en la que se han encargado preservativos, se han encargados de poner anagrama a los condones, toda la publicidad, etc, etc… eso en cuanto tiempo se hace?Si, Aznar tiene que pedirle disculpas a la periodista, pero el nivel de equiparacion…me parce que lo tienes un poco atrofiado, el primer politioc de este pais que ha pedido deisculpas por algo fue Aznar… asi que de lo otro…mejor no hablamos.

    20 octubre 2006 | 11:03

  19. Dice ser merce

    Desde luego las declaraciones de Putin sobre el presidente de Israel no tienen ninguna gracia, y no hacen sino poner en evidencia su machismo. Desde luego hay veces en que es mejor estar calladito que abrir la boca.

    20 octubre 2006 | 11:08

  20. Dice ser ateo

    Yo creo que al bueno de Ansar deberían de hacerlo fijo en el programa de la insufrible Eva Hache, que le den una sección o algo así.Además, les veo muchos puntos en común, uno defiende a muerte al PP (está a sueldo del PP) y la otra defiende a muerte al P$OE-PRISA (¿está asueldo del P$OE-PRISA?), ambos con esa “gracia natural en el culo” con la que la naturaleza les ha dotado, ambos con objetividad NULA.Manuel, a mi personalmente me ofende bastante más el tema machista y de exquisito mal gusto de los preservativos. Parece ser que IU-IC nos considera a los jóvenes unos COMPLETOS Y ABSOLUTOS GILIPOYAS, ABORREGADOS Y ASILVESTRADOS y, si se supone que estos son los que tienen que defender mis intereses, creo acabarán dándome por mis partes traseras exactamente igual que los otros.Esto me recuerda a cierto gobierno que regalaba zapatillas a los 1000 primeros que buscaran vivienda o las excursiones-mitin con autobus y bocadillo ¿de verdad somos tan imbéciles como nos consideran?”Foll… a la derecha que mientras tanto ya nos encargaremos nosotros de darte por el … con especulación y contratos basura”Menuda panda de vividores subvencionados con nuestros impuestos, jugando a ser el Che Guevara en la Universidad y viviendo en casa de sus padres. Con una máxima aspiración a meter la cabeza en algún ayuntamiento de comparsa del P$OE y vivir de la “res publica”, eso sí… comprometidos con el mundo (y el bolsillo)…Y algo que aún no entra en mi abyecta inteligencia ¿Como es posible que IU (el Partido Comunista de España) sea uno de los principales defensores de esa Gran Ley de la desigualdad, el provincianismo y la intolerancia que es el Estatut Català?Para IU creo que cualquier tiempo pasado fue mejor…

    20 octubre 2006 | 11:23

  21. Dice ser jose

    Toda la razon, ateoDecíamos ayer cuatro palabras sobre el «Stop pijos», cartel electoral de las juventudes socialistas, e incluso listábamos algunos ejemplos de esa identidad equidistante del cursi y el hortera. Y hoy nos debemos referir al indispensable correlato «Folla’t a la dreta» puesto en circulación gramatical (más bien agramatical, porque en catalán el complemento directo no lleva preposición) por las juventudes iniciáticas, ayer comunistas. Sobre la relación entre el pijo y fóllate no creo necesarias demasiadas aclaraciones: uno está para lo otro. Pero quiero matizar que no sólo en un sentido léxico, superficial: desde la más rigurosa conciencia de clase, las pijas están para follárselas. O sea que estamos ante un nuevo Frente Popular.El añadido iniciático ofrece algún interés etimológico. Una acepción registrada de follar es pisar la uva y de ahí la relación con uno de los usos de pisar, que es el cubrimiento total de la hembra por el macho, cubrimiento normalmente fértil porque si de la uva sale el vino del pisoteo de hembra sale uno y a veces trino. El campo semántico de dominación y menosprecio que muestra pisar se traslada a follar (se) sin ninguna dificultad. El resultado es que follar se desdobla en itinerarios preposicionales marcados cada uno de ellos con una semántica diferente. Mientras follar con supone igualdad y amabilidad follar a implica poder y humillación. Y, no lo olvidemos, sodomía. El impacto preposicional ha provocado que los muchachos iniciáticos incurrieran en el error. Por cargar la suerte.Esta recreación ha de concluir examinando los escenarios que se habrían abierto (en canal) dadas algunas imposibles circunstancias analógicas. Unos carteles que hubiesen dicho «Stop plebe», por ejemplo. Y especialmente éste, vibrante: «Fóllate a la izquierda», en castellano que es más tirano. Repítalo conmigo, lector dilecto: «Fóllate a la izquierda». Y otra vez: «Fóllate a la izquierda». Me habría gustado escuchar la opinión de la vicepresidenta, aquélla que puso a Zaplana a los pies de las yeguas [si lo feminizo es en atención a nuestras gramáticas] (¡Machista, Retrógrado!) cuando la acusó de disfrazarse. Ya sé que cuando la derecha folla, humilla y pisa es que pisa de verdad. Y que la izquierda da el mismo miedo que un ente sin falo. Pero qué quieren: la exhibición de la herida narcisista de la izquierda me resulta, a pesar de todo, algo obscena.(Coda: «La esperanza de conseguir algún día un pene a pesar de todo y ser como un hombre persiste hasta una edad increíblemente tardía y puede ser motivo de las acciones más extrañas y, por lo demás, inexplicables. Así, una niña puede negarse a aceptar el hecho de estar castrada y posteriormente verse obligada a comportarse como si fuese un hombre. Las consecuencias psíquicas de la envidia del pene son diversas y de largo alcance. Cuando una mujer es consciente de la herida sufrida por su narcisismo desarrolla, como una cicatriz, un sentido de inferioridad.» Sigmund Freud, Sobre la sexualidad femenina.)(Codazo: Los iniciáticos han retirado sus carteles. Estaba perfectamente previsto que se pusieran el condón en la boca. No hay nada como retirar un insulto. Doble rentabilidad. El insulto anima a los guerreros y la rectificación cohesiona de nuevo a los hombres de paz.)

    20 octubre 2006 | 11:37

  22. Dice ser Gabilondo a la alcadia de Madrid...

    Correspondencias/ “En el informativo de Gabilondo (ese señor de las preguntas incisivas e implacables a González; ese señor que en su última etapa en “Hoy por hoy” se llevó a sí mismo como entrevistado, y su equipo estaba encargado de hacerle preguntas… también incisivas e implacables, faltaría más), pues en ese informativo, como decía, esta noche abordaron la campaña electoral en Cataluña de la siguiente guisa. El humor de las juventudes de ICV les dio pie a una pieza. La presentadora que aparece junto a Iñaki señalaba entre sonrisas, de forma textual: “No ha sido la única iniciativa, digamos, ocurrente de esta campaña”. Y a partir de ahí entraba un vídeo, encabezado por el cartel de Ciutadans, y sobre el que la voz en off aludía a la falta de “pudor” de Albert Rivera. Luego mencionaban la firma ante notario de Mas, el video de Ciu, el reparto de los consabidos preservativos, el jueguecito electrónico sobre los pactos y alianzas que llegarán… Pero bueno, a lo que voy. Para los chicos de Cuatro, un cartel donde se dice “No nos importa dónde naciste”, “No nos importa la lengua que hablas”, “No nos importa qué ropa vistes”, “Sólo nos importan las personas”… Un cartel de esa naturaleza, al parecer les resulta equiparable e igualmente “OCURRENTE” que el “Folla´t a la dreta”. Cuando el periodismo deviene en estupidez. Cuando la estupidez degenera en propaganda. Una muestra más.

    20 octubre 2006 | 11:39

  23. Dice ser ateo

    ja ja ja Jose, estoy contigo……pero a mi, lo que más me ofende de este tipo de historias es el absoluto desprecio que muestran los partidos políticos por los ciudadanos hasta el punto de adueñarse de una ideología hasta corromperla y pervertirla hasta el extremo y, encima, tener la inmensa desfachatez de descalificar, perseguir y asesinar políticamente a todo aquel que no pase por el aro de la doctrina oficial (antes se llamaba “purga”).Y no me entra en la cabeza pq IU se empeña en caminar hacia el precipio y la autodestrucción con estas alianzas anormales que hace con todos los grupúsculos nazionalistas (q eso si que es derecha reaccionaria) por migajas de poder.No entiendo porque no emplean la misma fuerza en REFORMAR LA LEY ELECTORAL demente que tenemos o EXIGIR QUE SE CUMPLA EL ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE NOS DA DERECHO A LA VIVIENDA o ABOLIR LOS CONTRATOS BASURA, PRACTICAS Y DEMÁS TIPOS DE EXPLOTACIÓN QUE PADECEMOS.

    20 octubre 2006 | 11:48

  24. Dice ser yanoentiendonada

    Esto es la pera limonera, entre el bobo solemne y el humorista insufrible así va el país, y ahora lo único que faltaba es que el filósofo español Gustavo Bueno, haya escrito un libro titulado ‘Zapatero y el pensamiento Alicia’, donde argumenta que la inteligencia de Zapatero es la inteligencia del tahúr, del trilero, y que el pensamiento político del presidente es puro simplismo, filosofía barata que no tiene en cuenta las dificultades ni las objeciones.Ya da susto hasta pensar en la clase de individuos que nos gobiernan, aquí pongo este enlace por si alguien quiere ver parte de lo que argumenta Gustavo Bueno en su libro.http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061012/politica/intelig

    20 octubre 2006 | 11:55

  25. Dice ser jose

    ateolo que mas me jode, es que para algunos “progres”… el machismo es predominio de la derecha, y les importa una m… y tienen toda la libertad de decir o hacer lo que sea.O es que ya nadie se acuerda de los epitetos dirigidos a Loyola de Palacio, a Aguirre o a la que fue ministra de medioambiente… desde el PSOE.No se pregunta a quien votan los que asesinan a sus parejas? posiblemente entonces igual se callarian…el machismo es una actitud de poder, de envidia y la demuestra quien tiene poder, pero no es independiente de la mujer, en las mismas circunstancias, la mujer se comporta de la misma forma que el hombre, porque somos iguales.Asi… respeto, cuando se aprende respeto, las actitudes de poder desaparecen.

    20 octubre 2006 | 11:59

  26. Dice ser buentroll

    perdóname, Manolo, pero voy a rentabilizar tantas horas investigando al ordenador:ahí va otra muestra:a mi esto me da asco….Web Trust Technologies S.A.Consejo de Administración:Miguel Ruíz-Gallardón García de la Rasilla—apoderado————(primo) Alberto Ruiz GallardónHermano de:Ignacio Ruíz-Gallardón García de la Rasilla–consejero————-(primo) Alberto Ruiz GallardónPadre de los anterioresRafael Ruíz-Gallardón———————presidente————-(TÍO) Alberto Ruiz GallardónSantiago Gil de Biedma Vega de Seoane—consejero (2000 – 2003)(TÍO) Esperanza Aguirre

    20 octubre 2006 | 12:45

  27. Dice ser irene

    no te referiras al de castellos con el señor fabra o al de torrevieja o al de orihuela o al de valencia y alicante capital o al de murcia o al de avila, o al de madridamigo, mirate el ombligo y el de tus amigos antes de denunciar, que aqui rodaran cabezas de todos los partidos, del psoe y del ppsaluddos

    20 octubre 2006 | 13:03

  28. Totalmente de acuerdo. Efectivamente a Aznar se la ha subido su propio nombre a la chepa. Le ha faltado la habilidad y la gracia con que por ejemplo Bill Clinton sobrellevó sus años de poder. Claro que Clinton era un Sr. con un gran cerebro y el Sr. Assnar pues no, la verdad, aunque “parvo no es”. Para mí fue siempre un placer escuchar – en directo muchas veces – a Clinton, sin apuntadores, solo frente al peligro. A Aznar nunca le aguanté esa cara agria de mala leche como si estuviera riñéndolos a todos los españoles. Saludos.

    20 octubre 2006 | 13:19

  29. Dice ser jose

    galego escepticoClinton? no sera ese que estuvo casi forzado a dimitir por mentir al congreso americano?, no utilizo una relacino de poder para que una becaria se la mamara? si muy democrata…ahora el despacho oval es el oral.has cogido creo que un mal ejemplo.

    20 octubre 2006 | 13:36

  30. Dice ser Alter K

    Pues hubiera sido un puntazo si la periodista según le metía el boli en el escote le hubiera cruzado la cara de una hostia. ¿Os imagináis dónde hubiera ido esa sonrisa de pánfilo que suele poner?Yo no se vosotros, pero me hubiera descojonado durante días.Por cierto, jose, es más grave lo de Aznar que lo de la campaña de IC. Te diré pq. La campaña (la cual censuro y me parece mala) está evidentemente planificada, seguro que se pretendía buscar el efecto logrado, que se hable de ella. Es zafia y el mensaje equivocado, pero es publicidad y logra su objetivo. Si embargo la respuesta de Aznar es espontánea, lo que quiere decir que es una reacción natural, poco pensada. Si lo hubiera pensado a lo mejor no lo hubiera hecho, le hubieran entrado ganas pero no lo hubiera hecho; sin embargo al hacerlo sin pensar nos muestra sus pensamientos más íntimos, la pregunta le molesta y él le dice (más bien lo hace) a la periodista que se meta el boli en las tetas… Freaud se pondría las Botas.A todo ello se une el hecho de que este tipo fue nuestro presidente, sus gestos tienen relevancia. Es como el criminal comentario de Putín, puta la gracia que tiene eso de que te violen. A lo mejor la próxima vez que vaya a Ossetia se le ocurre hacer una broma sobre los niños de Beslan y al insufrible Aznar se le ocurre peter algo entre las tetas de la Rice la próxima vez que vaya a EEUU.Salud

    20 octubre 2006 | 13:39

  31. Dice ser irene

    josela becaria sabia lo que se hacia, y sino ¿porque se guardo el vestido con el semen?? la lebinsky fue pagada por los republicanos para echar a clinton porque tan solo un pais tan hipocrita que prohibe el sexo pero vende armas a chavales de 14 años podria obligar a un presidente por tener una vida privada…no sabia yo que una felacion hacia a un hombre peor politico o peor personasaludos

    20 octubre 2006 | 13:40

  32. Dice ser irene

    obligar a un presidente a dimitir queria decirsaludos

    20 octubre 2006 | 13:42

  33. Dice ser jose

    ireneAcabas de hacer algo que suelen hacer mucho los machistas o agresores, es decir, lo que ha hecho una mujer para justificar al hombre.Dudo que la lewinski hubiera sido pagada por los republicanos, quien ha perdido en esta historia ha sido la Lewinski, el mejor sitio para hacer practicas para entrar en una empresa privada es la Casa Blanca, Clinton fue becario de la Casa Blanca, asi que lo dudo mucho.Lo de guardarse el vestido, eso ella lo sabe y pensar lo que hizo o no hizo, como que nadie lo sabra, lo unico que es cierto es que Clinton mintio, no se le intento echar no por una mamada, sino por mentir al decir que no habia habido sexo, algo que es bastante distinto.

    20 octubre 2006 | 14:09

  34. Dice ser jose

    Alter k,la reacciones espontaneas, son estudiadas? no… podras decir del mal gusto de Aznar o de la mala leche…pero machismo, no creo sinceramente…Y mas sabiendo que en su carrera estuvieron viviendo solo del sueldo de su mujer, y eso en los tiempos del dictador, algo que no creo que se viera mucho.reaccion natural, mira el video… una reaccion natural es tirar un vaso… lo hizo a mala leche…Segun tu mensaje, todo es valido si logra el objetivo…?Hitler hizo muchas cosas asi.

    20 octubre 2006 | 14:15

  35. Lo que hizo la becaria y Clinton en el despacho oval es del dominio público. Cada uno tiene su opinión moral sobre este tema así que nos vamos a saltar las valoraciones morales que suelen ser hipócritas. Yo asistí – en directo – al acoso que los republicanos sometieron a Clinton durante 8 años. Primero encontraron unos negocios sobre terrenos. No consiguieron nada del tema, así que cuando saltó lo de la becaria los republicanos se frotaron las manos, los muy hipócritas. Pero al final tampoco consiguieron nada. Clinton – astutamente – siempre insistió en que “él nunco TUVO sexo con la susodicha” y claro el problema es definir lo que es “tener sexo”. Los republicanos sólo consiguieron una moción de censura contra Clinton que les sacaba la cabeza en habilidad política e inteligencia. Mi opinión: Todos estaríamos mejor si alguien como Clinton ocupara el despacho oval en lugar de esta cosa actual y yo estaría dispuesto a pagar 1000 euros para que Clinton tuviera no una sino cuatro o cinco becarias dispuestas a todo. El resto… son hipocresías de los ultras americanos.

    20 octubre 2006 | 14:24

  36. Dice ser Este si que es un caso

    JOSÉ LUIS BARBERIA – San SebastiánEL PAÍS – Sociedad – 16-04-1992El ex presidente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa el 10 de febrero último. Los hechos probados en la sentencia, notificada ayer, establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer.La pena impuesta por el delito de faltas de lesiones, idéntica a la solicitada por el fiscal, fue recurrida ayer mismo ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.El caso empezó a instruirse el pasado 14 de febrero a raíz de la denuncia por malos tratos interpuesta contra su marido por la víctima, Assunta Zubiarrain.Tres días más tarde, sin embargo, la propia esposa del dirigente socialista vasco acudió al juzgado para retractarse de su denuncia y afirmar que sus lesiones eran, en realidad, consecuencia de una caída fortuita producida en la escalera de su domicilio.El fiscal mantuvo pese a todo su acusación, considerando que las lesiones registradas en el informe forense se correspondían difícilmente con las características en ese tipo de accidentes.Al juicio, celebrado en audiencia privada, acudieron numerosos cargos públicos y responsables del PSE-PSOE, en un gesto de claro respaldo a Jesús Eguiguren.Assunta Zubiarrain no escatimó en aquellas circunstancias los gestos amorosos hacia su marido.Falso testimonioEn el mismo fallo dictado ayer por el juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián, se ordena que se deduzca testimonio para determinar “la presunta autoría de Assunta Zubiarrain Suescun de un delito de falso testimonio”.De acuerdo con la sentencia del juez Fernando Andreu, el secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos,-manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días y que no dejaron secuelas.La paliza estuvo precedida por una discusión iniciada sobre las 22 horas del 10 de febrero último, en el momento en el que el dirigente socialista regresó a su domicilio.Assunta Zubiarrain expresó a su marido, airadamente, las sospechas que albergaba sobre su supuesta infidelidad conyugal y de las recriminaciones iniciales pasó a los insultos reiterados a la vista de que su esposo se negaba a darle explicaciones al respecto.El juez relata que al día siguiente, Assunta Zubiarrain comunicó a la letrada Carmen Torres su deseo de separarse legalmente de su marido y” aconsejada por ésta, acudió un día más tarde a un médico de cabecera que certificó las lesiones.Paloma o loboEn estas semanas, el escándalo suscitado por el procesamiento del secretario general del PSEPSOE de Guipúzcoa ha estado acompañado de la perplejidad que su supuesto comportamiento despertó en aquellas personas que le conocen y que le consideran un hombre pacífico y sumamente comedido.En referencia al procesamiento de este dirigente socialista, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, y desde organizaciones vinculadas a Herri Batasuna se ha lanzado una campaña de carteles con el mensaje: “Kalean uso, etxean otxo” (en la calle paloma, en casa lobo).Más allá de las campañas interesadas, sin embargo, no pocos dirigentes vascos consideran que la clara trayectoria política de Jesús Eguiguren puede haberse quebrado con este escándalo.—Ratificada la condena de 17 días de arresto a Eguiguren por malos tratos a su esposaA. INTXAUSTI – San SebastiánEL PAÍS – Sociedad – 07-10-1992El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin, el pasado 10 de febrero. La Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que se ratifica la condena a Eguiguren, interpuesta por un juzgado de esa ciudad, “por existir pruebas suficientes que desvirtúan su presunción de inocencia”.Para el magistrado José María Fragoso, autor de la sentencia, la primera declaración de Assunta Zubiarráin y el informe pericial de los médicos forenses son pruebas que destruyen la presunción de inocencia del parlamentario vasco.El dirigente socialista, según la sentencia, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una fuerte discusión conyugal. Assunta Zubiarráin interpuso una denuncia por malos tratos en el juzgado de guardia y días después la retiró, alegando que sus lesiones se habían producido a consecuencia de una caída fortuita en la escalera de su domicilio. En el informe forense asegura que Assunta Zubiarráin presentaba hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.

    20 octubre 2006 | 14:29

  37. Dice ser sobre Clinton, Bush, las mamadas y las torturas

    Sobre EE.UU. y los presidentes, y las mamadas:Hay una serie de personas intentando procesar a Bush y echarle de la Casa Blanca cuanto antes…El procedimiento se llama “impeachment”:http://es.wikipedia.org/wiki/Impeachment“La Constitución de Estados Unidos garantiza que los altos funcionarios puedan ser procesados por mandato de la Cámara de Representantes a causa de delitos graves, a excepción de los miembros del legislativo. Al igual que en el modelo británico, una vez que el Congreso abre el proceso, es el Senado quien se encarga de llevar a cabo el juicio. Para condenar al acusado, son necesarias las dos terceras partes de los votos de los senadores. Este eventual castigo consiste en la destitución del acusado y su inhabilitación para desempeñar otros cargos públicos.En Estados Unidos, de catorce procesos de impeachment iniciados a nivel federal, sólo cuatro acabaron con una resolución condenatoria. Sólo dos presidentes han sido juzgados mediante este procedimiento, Bill Clinton (1998-1999) y Andrew Johnson (1868), y los dos fueron absueltos. Richard Nixon interrumpió el proceso al dimitir de su cargo en 1974 tras la aprobación de su impeachment.”(Si Nixon no hubiese dimitido lo habrían echado)si lo intentaron con Bill Clinton ¿no hay 10000 razones mas reales e importantes que una mamada para echar a este individuo a su casa?por ejemplo:-los muertos de Irak (600000) más de medio millón…-las mentiras de Irak, y la manipulación de la opinión pública de su país de forma intencionada…-las violaciones de las garantías procesales y la eliminación del Habeas Corpus (lo que introduce el concepto de “desaparecidos”, como en la dictadura Argentina y la de Chile de Pinochet, pero ahora en EE.UU..-las violaciones constantes de los derechos humanos.-la justificación de la tortura y la extensión de su uso a todas las agencias de seguridad de EE.UU.Este correo lo he recibido de http://www.impeachbush.orgEstán recogiendo firmas para convencer a los senadores de EE.UU. de que es necesario iniciar el procedimiento de Impeachment.Para conseguirlo ponen anuncios, a la vez, en muchos periódicos de EE.UU., y para conseguirlo recaudan dinero. Yo les doné una modestísima cantidad de $.Este correo que me envían anuncia un nuevo anuncio en los medios de prensa y te dan una dirección web para verlo:http://www.impeachbush.org/site/R?i=iLeBCy4P1OZvp8-WEoyKsg..el correo:PLEASE HELP PLACE THE NEXT IMPEACHBUSH NEW YORK TIMES AD!THE IMPEACHMENT MESSAGE WILL REACH MILLIONS MORE!Please circulate widely!Dear buentroll,There has been a huge outpouring of support in response to Ramsey Clark’s last letter, but we must do more to reach our goal, and we will. In the letter, Mr. Clark detailed the historic crimes of the Bush administration, and explained the urgent necessity to move to impeach. He also announced that the impeachment movement is working to place new ads in the New York Times and other newspapers in the coming weeks and months.Today we want you to have a first look at the new ad: it features in bold type the words “Tyranny at Home, Genocide Abroad,” and condemns the Bush administration for its disastrous domestic and foreign policies. For a full view of the new ad, click here:http://www.impeachbush.org/site/R?i=iLeBCy4P1OZvp8-WEoyKsg..Donate to help place this full page ad in the NY Times!The response we’ve received to Mr. Clark’s letter shows that the impeachment message is an idea whose time has come. Many people gave generous donations, without which it would be impossible for this advertising campaign to continue.You can make a much needed donation right now to help place this and other ads, by clicking here:http://www.impeachbush.org/site/R?i=XKSR7tkI9alFVDQmHpd8NQ..People are fed up and want change. They want high government officials who commit criminal acts to be held accountable.The broad and bold impeachment ad campaign of ImpeachBush.org/VotetoImpeach has made amazing progress. We have run newspaper ads that have reached millions of people with the message of impeachment. These full page ads have appeared in the New York Times, San Francisco Chronicle, Boston Globe, USA Today and many other papers. Over 740,000 people have signed on to this movement online and by hard copy petitions, more sign every day.Along with the ongoing advertising campaign, we will continue our mobilization efforts to get Congress to introduce articles of impeachment. We have been able to make great strides so far with the support of all those who believe in the impeachment movement. We need to raise $100,000 in the next month. Your contribution is urgently needed:http://www.impeachbush.org/site/R?i=PqiXFIPQtIqpzsrEDXmlNg..

    20 octubre 2006 | 14:33

  38. Dice ser corrupción en Madrid

    bien, yo sigo con lo de la corrupción de la Aguirre:empresa:ELAND CONSTRUCCIONES, S.L.Consejo de Administración:José Gil de Biedma y Vega de Seoane———presidente————-(TÍO materno de Esperanza Aguirre)Javier Gil de Biedma y Vega de Seoane——–vicepresidente——-(TÍO materno de Esperanza Aguirre)Marta Gil de Biedma Rodríguez Salmones—–SecretariaSantiago Gil de Biedma y Vega de Seoane—vocalTeresa Gil de Biedma Villalonga——————-vocalIgnacio-José Gil de Biedma Villalonga———–vocalACCIONARIADO de ELAND CONSTRUCCIONES, S.L.:LAS PLUSVALÍAS DE LA FAMILIA DE ESPERANZA AGUIRREEn 1988 se constituyó la mercantil “ELAND CONSTRUCCIONES, SA”. En 1992, se transformó en sociedad de responsabilidad limitada con el nombre de “ELAND CONSTRUCCIONES, SL”, con los mismos socios.“ELAND CONSTRUCCIONES, S.L.”, adquirió a José Banús SA., entre 1988 y 1989, un total de veintitrés fincas, con una superficie total de 173.046 m2, en el término municipal de Tres Cantos, por un montante de 11.810.000 pesetas.El 22 de mayo de 2001, cesan en sus cargos de la empresa “ELAND CONSTRUCCIONES, S.L.” los anteriores administradores y pasan a ser nombrados Presidente, Vicepresidente y Secretaria del Consejo de Administración de la Sociedad: José Gil de Biedma y Vega de Seoane, Javier Gil de Biedma y Vega de Seoane (tíos maternos de Esperanza Aguirre) y Marta Gil de Biedma Rodríguez Salmones. Y los vocales: Santiago Gil de Biedma y Vega de Seoane, Teresa Gil de Biedma Villalonga y Ignacio-José Gil de Biedma Villalonga. La sede social se cambia a la calle Velázquez, número 41, de Madrid. Todo ello debido a la compra del 100% de esta empresa y sus terrenos por parte de la familia Gil de Biedma. La compraventa esta formalizada ante el notario D. Amalio Menéndez Loras el 22 de mayo de 2001 con el nº 1419 de su protocolo.El 3 de julio de 2001, se constituye la mercantil “DESARROLLO INMOBILIARIO ÁREA TC, S.L.” por José Antonio Gil de Biedma y Vega de Seoane (Presidencia), Javier Gil de Biedma y Vega de Seoane (Vicepresidente), María Luisa Gil de Biedma y Vega de Seoane, Javier Gil de Biedma Villalonga, Teresa Gil de Biedma Villalonga, Marta Gil de Biedma y Rodríguez Salmones, Isabel Victoria Gil de Biedma y Zulueta, entre otros accionistas y las empresas: CARTEFIN SA., DAS HAUS PICOS SL., y EL ARDIDO SL.. En el mismo acto de constitución, las personas y empresas mencionadas adquieren el 40% indiviso de “ELAND CONSTRUCCIONES S.L.”. El restante 60% lo desembolsan posteriormente; en todo caso, antes de finalizar ese año, según se desprende de las cuentas de la sociedad del año 2001.El 17 de julio de 2001, se constituye una hipoteca a favor del BBVA sobre las 23 fincas de la sociedad “ELAND CONSTRUCCIONES. SL.” por un importe de 3.155.313 € (18,23€/M2), en garantía de un préstamo que se hace a la empresa “DESARROLLO INMOBILIARIO ÁREA TC SL”. El objeto del préstamo es la adquisición a título oneroso de las fincas propiedad de ELAND. Para la compra de estas parcelas, “DESARROLLO INMOBILIARIO ÁREA TC SL.” también aporta recursos propios, según consta en la escritura. La elevación a escritura pública de la hipoteca no se produce hasta el 4 de febrero de 2002. El valor que sus propietarios dan al 100% de las acciones de “ELAND CONSTRUCCIONES SL” es de 5.135.103 €, cifra que viene a coincidir con el inmovilizado financiero de “DESARROLLO INMOBILIARIO ÁREA TC SL” (5.140.407 €). lo que nos llevaría a valorar los terrenos de ELAND a un precio de 29,67 €/m2.Es decir, se adquiere por parte de los familiares de Aguirre una empresa propietaria de suelo en el futuro desarrollo urbanístico, se constituye al tiempo una nueva empresa por los mismos que hipoteca los terrenos para comprárselos a ellos mismos por un precio superior. Esta operación solo aporta un incremento artificial del valor del suelo, ganando en este paso casi 2.000.000 de euros.El 17 de septiembre de 2003, días antes de las nuevas elecciones autonómicas de Madrid provocadas por el caso “Tamayo”, se disuelve la sociedad y se liquida el patrimonio, adjudicándolo a sus socios.El 16 de enero de 2004, la familia de Esperanza Aguirre y sus socios venden 17 de las 23 fincas, con una superficie total de 122.799 m2, por un precio total de 11.428.196,96 € (93,06€/m2), a las sociedades “Obras y Estructuras SA.” y “Edificaciones y Obras Públicas, SA” que adquieren por mitad indiviso. El precio declarado en la compra-venta es de 89,88 €/m2.En esta operación los adquirentes amplían, en dicha fecha, la hipoteca existente en 5.714.098 € además de subrogarse a la anterior hipoteca existente sobre estas fincas por 2.466.284 €, quedando las fincas hipotecadas por un total de 8.180.382,55 €., siendo el valor de repercusión de la nueva hipoteca de 66,61€/m2. El precio fijado en el PGOU como pago de justiprecio por mutuo acuerdo es de 96,9€/m2, más alto que el valor de la hipoteca.Quedan 6 fincas que no se venden con una superficie total de 50.247 m2. De esta cantidad hay 39.633m2 que también están incluidos dentro del ámbito de actuación del PGOU de Tres Cantos.El 13 de octubre de 2005, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos, se aprueba las liquidaciones del IBI de las altas del PGOU, 2004-2005. En este documento hay 18 recibos de IBI a nombre de Marta Gil Biedma Rodríguez Salmones correspondientes a las fincas vendidas (aún así sigue pagando el IBI) como a las que no lo han sido. Llama la atención que se siga pagando el IBI el anterior propietario, la familia de Esperanza Aguirre, de unas fincas que habían sido vendidas y no lo paguen los nuevos propietarios como les correspondería.En esta operación de compra de suelo a precio barato en el momento adecuado y posteriores ventas con incrementos artificiales del valor del suelo, la familia de Esperanza Aguirre ha obtenido, en dos años y medio, beneficios que superan los 8.000.000 de euros (1.300.000.000 de pesetas), sin considerar las fincas aún no vendidas, 39.633 m2, y su valor futuro (a precios según fija el PGOU valdrían estas fincas otros 3.800.000 euros). Un buen negocio en el momento oportuno.Miguel Aguado, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos afirma: “ A todas luces esta operación es inmoral y falta de toda ética. La Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene como principal responsabilidad el asegurar vivienda asequible como principio constitucional y luchar contra la especulación del suelo. Llama la atención que la actuación de su familia vaya en la dirección contraria: elevar artificialmente el valor del suelo, hacer un buen negocio a costa del precio del mismo y del precio final de la vivienda. ¿Qué pensarán los futuros compradores cuando sepan que una parte importante del precio que paguen habrá servido para el beneficio de la familia de Esperanza Aguirre?——————————————————-ACLARACIÓN SOBRE LO ANTERIOR:Terrenos sin salidaMariano Illera, ya jubilado, se ha dedicado buena parte de su vida al negocio del vidrio. Es propietario de empresas del sector, como Cristalería Ibérica y Llilop Promociones Ibérica, de cierto peso en el mundo de la cristalería. Las 23 fincas rústicas que compró con un socio en 1988 en Tres Cantos –con una superficie de 173.000 metros cuadrados– pertenecían a los familiares de José Banús, magnate del franquismo. Las tierras fueron integradas en la empresa de Illera Eland Construcciones. “Compramos aquellas tierras por hacer un favor a una persona –comenta Illera–. Le presentamos al Ayuntamiento de Tres Cantos hasta siete propuestas para hacer en esas fincas algún centro para menores u otros colectivos, y siempre lo rechazaron. Parecía que no tenían salida”. Por eso cuando apareció un comprador, Illera vio “el cielo abierto”: “No somos especuladores y el precio nos pareció razonable. Pero, claro, ahí el que se ha beneficiado es Ángel Luis Pérez, que estaba muy metido en toda la gestión inmobiliaria del PSOE y sabía lo que compraba cuando en Tres Cantos no se había recalificado nada”.http://66.102.9.104/search?q=cache:oPqq5Q9hdvkJ:www.interviu.es/d…El notario que elevó a público las escrituras y el acuerdo de compraventa entre el primer propietario de las 23 fincas rústicas en Tres Cantos, Mariano Illera, y los familiares de Esperanza Aguirre era el primo carnal de Alberto Ruiz Gallardón (entonces Presidente de la Comunidad de Madrid) y su nombre es Miguel Ruíz Gallardón García de la Rasilla:Web Trust Technologies S.A.Consejo de Administración:Miguel Ruíz-Gallardón García de la Rasilla—apoderado————(primo) Alberto Ruiz GallardónHermano de:Ignacio Ruíz-Gallardón García de la Rasilla–consejero————-(primo) Alberto Ruiz GallardónPadre de los anterioresRafael Ruíz-Gallardón———————presidente————-(TÍO) Alberto Ruiz GallardónSantiago Gil de Biedma Vega de Seoane—consejero (2000 – 2003)(TÍO) Esperanza Aguirre———————————————————-pego aquí la carte de Esperanza Aguirre a El País:”CARTAS AL DIRECTORPlusvalías inmobiliariasEsperanza Aguirre Gil de Biedma y José Gil de Biedma Vega de SeoaneEL PAÍS – Opinión – 18-10-2006En su periódico aparecía ayer, en primera plana, una noticia acerca de las actividades empresariales de unos parientes míos en tercer y cuarto grado colateral. Como no dudo de que la intención de su diario es la de informar fielmente a sus lectores, me veo en la obligación de hacer ciertas precisiones a esa noticia. En primer lugar, creo que sus lectores deben saber que yo, en el ejercicio de mis responsabilidades de gobierno, jamás he tomado ninguna decisión que estuviera motivada por el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos a ningún pariente mío, por lejano que sea. Las investigaciones periodísticas son siempre útiles para el conocimiento de las trayectorias de las personalidades públicas, siempre y cuando se deslinde con claridad hasta dónde llega la responsabilidad de esas personas y no se mezclen con las actividades de sus parientes (máxime si lo son en tercer y cuarto grado colateral).En segundo lugar, y como refleja la propia noticia a la que me refiero, los terrenos de que trata su periódico fueron recalificados como urbanizables por un plan aprobado antes de que mis parientes los compraran y, como es lógico, mucho antes de que los vendieran.- Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid.En el diario de su digna dirección de fecha 17 de los corrientes, se publica una información relacionada con las actividades inmobiliarias de la Sociedad Alminar de Villas, que actualmente presido y sobre determinadas actuaciones y beneficios obtenidos por la citada sociedad mercantil.Deseo aclarar que dicha entidad viene realizando su actividad de promoción inmobiliaria desde el año 1998, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades y que ha obtenido los lícitos beneficios que corresponden a dicha actividad, de acuerdo con los precios y condiciones del mercado. Las actuaciones mercantiles han sido realizadas desde la más absoluta legalidad.- José Gil de Biedma Vega de Seoane.”http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061018elpepiopi_7/Tes/P…El tal José Gil de Biedma y Vega de Seoane (tío materno de Esperanza Aguirre) está en todas partes y no solo en Alminar de Villas (que también…)pego aquí estas declaraciones de 2003 de Esperanza Aguirre:”Simancas presentó su declaración porque una revista iba a publicar que no vivía en un pisito de 60 metros en Fuenlabrada, sino que tenía dos chales, uno en Aroyomolinos y otro en Boadilla del Monte. Simancas no tiene, en cambio, un acta notarial que demuestre que se ha empobrecido. Yo sí, y ya he demostrado que, en 20 años, mi patrimonio no ha oscilado. Si Simancas fuera al notario, se vería que se ha enriquecido desde que está en política”.ESPERANZA AGUIRRE SE NEGÓ HA HACER UNA DECLARACIÓN DE BIENES.¿PERO SE CREE QUE SOMOS GILIPOLLAS?Enrique Porto,(reciente dimitido director general de urbanismo en el gobierno de Esperanza Aguirre. Dimitió por corrupción urbanística….), y José Gil de Biedma y Vega de Seoane (tío materno de Esperanza Aguirre):FAMILIARES DE ESPERANZA AGUIRRE DIERON UN ‘PELOTAZO’ TRAS UNA GESTIÓN DE PORTO” El PP considera que es importante y urgente establecer una eficaz política en favor de la familia en España “( Programa Electoral PP.1996)Alminar Villas, una sociedad familiar de José Gil de Biedma, tío materno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la misma zona. Dicha firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- por 4,6 millones de euros un total de 24.326 metros cuadrados del sector desbloqueado que compró en 2000 por 419.975 euros.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de su portavoz, ha declinado opinar sobre la gestión de su ex director general de Urbanismo en relación con el sector 1 de Villanueva de la Cañada, donde tanto Porto como familiares de la jefa del Ejecutivo regional tenían unos terrenos que vendieron en 2006 tras desbloquear urbanísticamente esa zona en 2004 el citado alto cargo regional.Gil de Biedma es uno de los operadores inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, donde se dedica, entre otras cosas, a la compraventa de suelo en distintos municipios, en algunos casos en pleno proceso de modificación de sus planes generales (aquellos que definen dónde y cómo se puede edificar). Tanto Porto, ex director de Urbanismo de Madrid, como Alminar Villas (inmobiliaria que preside José Gil de Biedma y Vega de Seoane y comparte con otros tíos y primos maternos de Aguirre) vendieron en enero de 2006 sus parcelas en el sector 1 de Villanueva de la Cañada.Hasta que Porto fue nombrado director general de Urbanismo, la urbanización de ese sector estaba bloqueada, pues los técnicos habían planteado distintas objeciones al plan. Porto, desoyendo a sus técnicos, desbloqueó la aprobación del citado plan parcial -redactado por un socio suyo, José María Fernández del Río, ex consejero de Cajamadrid por el PP- en septiembre de 2004. Las ventas de esos terrenos, en los que ya se podía edificar, se hicieron en enero de 2006 sin que Porto, que poseía una parte, ni los familiares de Esperanza Aguirre, también dueños de terrenos en la zona, invirtieran un solo euro en urbanizarlos.- Revalorización. La revalorización de los terrenos de Villanueva de la Cañada tuvo su primer hito en la recalificación del sector aprobada en 1999 por el Ayuntamiento, presidido por Luis Partida (PP). Partida encargó a Porto el diseño del crecimiento del municipio. Pese a la recalificación de los terrenos, el Gobierno regional, entonces presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, bloqueó en mayo de 2003 la urbanización del plan parcial que desarrollaba el sector 1 (denominado Los Pocillos, con 1,4 millones de metros cuadrados), entre cuyos propietarios figuraban ya Porto y los familiares de Esperanza Aguirre. Cuando Porto, con el cambio de Gobierno regional, llegó a la Dirección General de Urbanismo -tomó posesión en enero de 2004-, desbloqueó nueve meses después los problemas que bloqueaban el plan de urbanización de dicho sector, donde los familiares de Esperanza Aguirre y él mismo tenían terrenos.La finca que compraron los familiares de Esperanza Aguirre se valoraba en 24.040 euros en noviembre de 1999 -nueve meses después de su recalificación- por su dueño, Benito Nieto García (6.000 euros más de lo que le costó en 1995). Cuando la vende, un año más tarde, en mayo de 2000, ya pide y recibe 419.975 euros de Alminar de Villas (la empresa de los Gil de Biedma) y Construcciones Ureta. Ambas sociedades la venden en enero de 2006 por 4,6 millones de euros a la inmobiliaria Terinza 26, que a su vez le da un valor de subasta de seis millones de euros.- Intervención decisiva. La intervención de Porto como director general de Urbanismo fue decisiva para su negocio y para el de la familia de Aguirre en Villanueva de la Cañada. Porto rechazó el informe de sus técnicos, que arrojaba una terrible losa sobre sus intereses y los de los Gil de Biedma. Sus responsables técnico y jurídico le exigieron en un escrito de nueve folios -que Porto evitó incorporar al expediente administrativo- mantener la suspensión urbanística que pesaba sobre este sector de Villanueva de la Cañada desde mayo de 2003 por entender que persistían dos de las seis deficiencias que denunciaron entonces, y alguna anomalía más, como la falta de informe de evaluación ambiental.Los expertos consultados por este periódico ven otro supuesto trato favor de Porto a ese plan parcial: fue devuelto al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en mayo de 2003 para su corrección antes de seis meses. Sin embargo, fue vuelto a presentar en Urbanismo en agosto de 2004, 15 meses después, por lo que Porto debió darlo por caducado. Sin embargo, lo bendijo y aprobó al mes siguiente. De haberlo rechazado, habría sido redactado como nuevo y conforme a la ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, que forzaría a los dueños a ceder 104.000 metros cuadrados de suelo urbanizable a la Comunidad de Madrid (un tercio sería para viviendas protegidas, unas 300).Funcionarios de Urbanismo afirman que ninguna de las objeciones que plantearon al plan eran insalvables. Pero admiten que sus pegas, de haber sido atendidas, habrían retrasado el plan, lo que podría haber complicado los planes de venta de los dueños y el calendario de construcción de los promotores.TRES DEFICIENCIAS QUE NUNCA FUERON SUBSANADASEnrique Porto, ex director general de Urbanismo de Madrid, autorizó el plan del Sector 1 de Villanueva de la Cañada, donde los familiares de Esperanza Aguirre y él mismo tenían terrenos, sin subsanar las tres deficiencias siguientes que denunciaron sus técnicos:- Monte preservado. Los técnicos denunciaron que se inflaba ilegalmente el volumen de edificabilidad del sector al computarse como suelo urbanizable el monte preservado: “No pueden computarse dichos suelos a efectos del cálculo de la edificabilidad, del aprovechamiento urbanístico o del número máximo de viviendas en el ámbito del sector”. Tal párrafo de los técnicos, se mutó en lo siguiente al bendecirlo Porto: “La consideración tanto por el plan parcial como por el plan general de estos terrenos como sistema general de espacios libres no es incompatible con su calificación como suelo no urbanizable protegido”. Y así ocurriría en la práctica: el monte se computó y aumentó la edificabilidad del sector, según los expertos.- Paralización por la M-503. La segunda deficiencia que orilló Porto y denunciaban sus técnicos rezaba así: “En relación con la carretera M-503, colindante con el Plan Parcial, se reitera la necesidad de subsanar las deficiencias que motivaron el aplazamiento de la aprobación definitiva del Plan General que afecta a una banda de 200 metros a ambos márgenes de dicha carretera, tramitación previa a la aprobación definitiva del presente plan parcial”.Más allá de si esta paralización afectaba directamente a fincas de Porto, como sugieren expertos consultados, lo que sí admiten funcionarios de Urbanismo es que el desbloqueo de este veto zonal derivado del Plan General, originaría unos trámites que retrasaría todo el plan parcial del sector donde tenían intereses Porto y los tíos y primos de Aguirre. Y al afectar al Plan General, su desbloqueo debía autorizarlo el Gobierno de Aguirre, según los expertos. Pero Porto eliminó de un plumazo el veto derivado de la M-503: “Se resuelve mediante una glorieta, cuyo trazado se ajusta al proyecto”.- Sin informe ambiental. Porto obvió una tercera anomalía que denunciaron sus técnicos: “Es necesario hacer mención del informe de la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental de octubre de 2003, en lo relativo a la obligatoriedad o no de someter el proyecto de plan parcial a alguno de los procedimientos ambientales. Entendemos necesario una aclaración a dicho informe, al existir un vacío en los procedimientos a realizar o realizados respecto a la protección, puesto que el plan general no efectuó evaluación ambiental como hubiera sido exigible, ni análisis ambiental”.ESPERANZA AGUIRRE SE NEGÓ HA HACER UNA DECLARACIÓN DE BIENES.¿PERO SE CREE QUE SOMOS GILIPOLLAS?buentroll

    20 octubre 2006 | 15:52

  39. Dice ser Joaquim

    Seguramente en la mentalidad pepera el meterle un bolígrafo entre las tetas a una periodista que hace una pregunta que no agrada, es un chiste gracioso y una manera desenfadada de eludir la situación.Me pregunto qué habría ocurrido si la agredida le hubiera sacudido un rodillazo en esos testículos de los que tanto alardea Aznar. O si simplemente le hubiera dicho que su comportamiento le retrata como un machista de mierda.Y luego se sorprenden cuando les llaman reaccionarios…

    20 octubre 2006 | 16:28

  40. Dice ser irene

    entonces pepe si hicieran una comision contra Aznar tambien tendrian que prohibirle cualquier trabajo publico por mentirnos sobre las armas de destruccion masiva y por supuesto a Acebes botarlo rapido…pero bueno, la lewinsky salio perdiendo??? tu sabes lo que cobro esta tia en exclusiva, subastando su vestido y vendiendo su historia por todas partes, amos hombre, si hasta le hicieron un libro y una peli de serie b…la lewinsky fue una lista pagada por la administracion bush que ya sabia lo que iba a pasar…lo sabia antes de que pasara y nadie te obliga a hacer una mamada…otra cosa es que la hubiera violado, pero la mamada fue cosa de ella y ademas saco redito de todo esoy no hagas demagogia diciendo que defiendo a un hombre de una acusacion, defiendo la realidad, y machista es utilizar una mamada voluntaria y luego decir que te forzaron…ella podia irse cuando quisiera, y sinceramente si la amenaza es el puesto de trabajo mucha integridad no tendria la chica…otra cosa es que te pongan una pistola en la cabeza, pero este no es el caso. fue una manipulacion en toda regla porque clinton no tenia ningun negocio en el petroleo, habia programado ayudas al tercer mundo y una nueva politica de inmigracion, cosa que no gusto a los conservadores que veian perder sus chanchullos en oriente y occidente…y me parece que hay grandes similitudes en lo que esta pasando ahora con el pp y el psoe.solo me falta levantarme un dia con la noticia de que una becaria se la ha mamado a zp..jejejejejesaludos

    20 octubre 2006 | 16:34

  41. Dice ser ateo

    alter Ka mi la campaña de IU me parece infinitamente más ofensiva que la aznarada por el simple hecho de que ESTÁN INSULTANDO MI INTELIGENCIA y, si están buscando mi apoyo, lo mínimo es que sean serios ¿porque tu te fiarías de alguien que va hablando por ahí de “follarse a la gente”?Ójala pusiesen el mismo empeño en REFORMAR LA LEY ELECTORAL demente que tenemos o EXIGIR QUE SE CUMPLA EL ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE NOS DA DERECHO A LA VIVIENDA o ABOLIR LOS CONTRATOS BASURA, PRACTICAS Y DEMÁS TIPOS DE EXPLOTACIÓN que padecemos los trabajadores.Muchos vemos que IU camina hacia la desaparición en las próximas generales por dos razones:1- Su estrategia de comparsa del P$OE les ha hecho abandonar la lucha de izquierda para hacerle el trabajo sucio al P$OE, que de izquierda tiene lo que yo de feligrés. Todo por recoger las migajas de poder que le sueltan los “socialistas”.Ved como ejemplo el caso de Enrique Mújica, histórico del P$E que se ha vuelto incómodo y le mandan a los esbirros de IU a apuñalarlo.2- Los grupos nazionalistas se han introducido y hecho con el poder de muchas de las federaciones de IU, pervirtiendo el ideario de la formación hacia tesis provincianas. Esto ha provocado la espantada de muchos afiliados, votantes y simpatizantes desencantados con una política cada vez menos de izquierda y más de nazionalismo reaccionario. El partido está roto: IU-IC-EB-EU-Entesa-Verdes-Els Verds-etc.Esta segunda razón justifica, en parte, el interés servilista con el P$OE para rascar poder a toda costa.A mi juicio IU ha cavado su propia tumba política y le ha regalado al P$OE un espacio a la izquierda que, aunque no se corresponda con los hechos de los socialistas, les viene muy bien de cara a tener una imagen de “progresistas”. Y repito, Que el P$OE tiene de progresista lo que yo de feligrés.Buen fin de semana a todos.

    20 octubre 2006 | 17:22

  42. Dice ser irene

    pero una cosa ateo, de acuerdo en tu apreciacion sobre IU pero lo de follate a la derecha no es de Iniciativa per cataluña-els verds???? esos no son IU no?saludos

    20 octubre 2006 | 18:02

  43. Dice ser Ciriaco

    ¡Coño con la anécdota del boli! Hombre, puede que no sea precisamente una gracieta muy feliz, pero menos felices son las que se gasta el mamarracho columnista-calumnista estigmatizando y tratando siempre de meter mano y como sea a quienes detesta en sus obsesivas fobias, que se las podria meter donde yo me sé… aunque creo que ya lo tiene demasiado ocupado.

    20 octubre 2006 | 18:20

  44. Dice ser siguiendo

    … por cierto, hombre del saco, no he leido de usted ninguna condena del zafio mensaje del “follat la dreta” (sin la preposición, ésta es la forma correctamente gramatical en catalán). No quiero imaginar cuantos artículos le dedicaría al insufrible hombrecito de habérsele ocurrido a él decir: “follate a la izquierda”. Claro que no hay nada como la progresía para alardear de machismo violento y profanador. Y encima ágrafo.

    20 octubre 2006 | 18:28

  45. Dice ser pericles

    En unos tiempos, como los que vivimos, en los que la mayoría nos vemos imposibilitados para salir de la riada de sectarismo que desde todos los puntos nos arrastra, palabras como las de este diputado del PP, publicadas hoy en el diario El País, son un dique afortunado para que las personas sensatas se serenen un poco y analicen detenidamente cuáles son los verdaderos problemas de nuestro país y por añadidura del mundo (codicia, injusticia, tiranías, violencia y crueldad…) contra las que TODOS tendríamos que estar, y quienes son los verdaderos enemigos que nos llevan hacia un río revuelto, del que sólo sacan provecho los pescadores (de poder) cegados por la codicia. Copio y pego un corto párrafo. Para quien quiera leerlo completo, dejo un enlace. Es difícil no estar de acuerdo con CASI TODO. En el casi, están las civilizadas diferencias.“En la actual composición de nuestro Congreso de los Diputados no hay ninguna fuerza de extrema derecha, ninguna. Por otro lado, también hay que aclarar al unísono que en nuestro Congreso de los Diputados no hay ninguna fuerza de extrema izquierda. Tampoco hay en nuestro Congreso de los Diputados fuerzas radicales. Luego en España no hay ningún problema con la extrema derecha en nuestras instituciones parlamentarias. Ni en ninguna otra institución del Estado Democrático de Derecho, felizmente. No están, ni se les espera. La democracia, nuestra democracia, nuestro régimen de libertades, ha podido más y ha ganado la dura batalla contra la intolerancia y contra los liberticidas.Pero hay grupúsculos extraparlamentarios que pueden ser alimentados por actitudes inciviles y gravemente peligrosas para nuestra democracia.Esas actitudes son las que consisten en horadar las instituciones del Estado por, en algunos casos equivocados, mero afán de supuesto lucro electoral, o, en otros, de insuflar aliento a grupos, personas o medios colectivos que, no presentándose a las elecciones, aspiran a controlar sectores de nuestros partidos democráticos (véase a tal efecto toda la campaña periodística-digital-radiofónica en torno a la presunta conspiración sobre el 11-M), suplantar la voluntad de sus votantes y de algunos de sus cargos electos, y distribuir cotidianamente veneno y odio entre españoles.”Joaquín Calomarde es diputado del PP al Congreso por Valenciahttp://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061020elpepiopi_5/Tes/E…Saludos a todos los centrados, que no tienen por qué ser centristas. Espero que sea de provecho para los extremos, que no extremistas. Los extremistas, que sigan donde el río revuelto les lleve, esperando que tengan buena desembocadura en un mar tranquilo y limpio de sentido común.Buen fin de semana.

    20 octubre 2006 | 19:10

  46. Dice ser ateo

    Iniciativa per cataluña-els verds es la federación catalana asociada a Izquierda Unida.De hecho de los 4 ó 5 diputados que tiene IU en el Congreso de los Diputados, la mitad son de esta federación (esa es la razón por la que se dividen el tiempo de intervención de los debates parlamentarios entre Llamazares y Joan herrera)

    20 octubre 2006 | 19:39

  47. Dice ser Joaquim

    ¿Alguien se cree que don José María Aznar López se compró con su dinerito un ático dúplex en Marbella hace apenas un año, con la que había empezado a caer ahí? ¿Ustedes se imaginan al Gran Josemari tirando un solo euro en una Marbella en la que las cloacas ya desbordaban, él, que no gastó una puta peseta en la boda de su Infanta Anita con el príncipe Tarik Agag?.Está claro que el dúplex es un regalo. El porqué del regalo es el quid: ¿Pago de servicios prestados? ¿Anticipo a cuenta de futuras gestiones? ¿Simple magnanimidad de la Mafia internacional con el Estadista de Talla Mundial? ¿Chercher la femme (mais non pas la bouteille)?.

    20 octubre 2006 | 19:59

  48. Dice ser Alter K

    JoseSinceramente creo que ese tipo de reacciones denotan un pensamiento interior machista, ¿pq? Pues pq si hubiera sido un periodista no creo que le hubiera metido el boli en la camiseta, ¿no crees? Entonces ¿pq se lo hizo a una periodista? pues yo creo que por lo que he dicho antes, por un pensamiento de “métete el boli donde te quepa y deja de incordiarme” y eso, que lo puede pensar si le da la gana lo pone en práctica con una mujer metiéndole el boli en el escote.Por cierto, las reacciones espontáneas no son estudiadas, de serlo ya no son espontáneas.¿Aznar vivió del sueldo de su mujer mientras acbaba la carrera? Pues me alegro, pero eso no denota que sea o no machista. Efectivamente en época de la dictadura supongo que no sería lo más normal, entre otras cosas pq no eran muchos los que hacían carrera y aún menos las mujeres que trabajasen tras formar una familia. Pero sigo sin ver qué tiene eso que ver con el machismo.Si admitimos, como tú dices, que no lo hizo por machismo sino por mala leche, pues la verdad, es casi tan malo. ¿Tan poco aguante tiene el ex presidente para perder los nervios ante una pregunta periodística? ¿No aprendió a controlarse en todos los años que estuvo en política? ¡Pues qué triste!Dices: “Segun tu mensaje, todo es valido si logra el objetivo…?” Pues no, claro que no. No se de dónde has deducido eso, pero desde luego que no es lo que pretendía decir. Lo que si he dicho es que la campaña de IC me suena a buscar un poco de escándalo para que se hable de ello, pero de ahí a que todo sea válido hay un abismo. En publicidad hay muchas campañas de ese tipo, campañas que frecuentemente reciben duras críticas, pero que es eso lo que buscan. Eso es una realidad pero no significa que todo esté permitido, ni de lejos.AteoMe parece muy bien que a ti te resulte una cosa más ofensiva que otra, pero no se trata de qué nos ofende más o menos. A mi, por ejemplo, la campaña de IC me parece una estupidez zafia y burda, pero no me resulta singularmente ofensiva. Eso va en las personas. Lo que yo digo es que considero mucho más grave o significativo el acto de Aznar, precisamente por ser quien es. Un ex presidente o un presidente tiene que cuidar mucho más sus formas. Un partido político también, desde luego, pero hay diferencias. La campaña parece haber salido de las juventudes del partido, que es la escusa que ponene todos cuando la cagan, si, pero ha salido de ahí. El partido la ha retirado y ha pedido perdón. Sin embargo el gesto de Aznar es del ex presidente del Gobierno, un líder político de primer orden (pese a que a muchos no nos guste) y no le veo pidiendo perdón.Por cierto que si a mi se me presenta un partido político pidiendo que nos follemos unos a otros le voto fijo, pero es por una cuestión de líbido descontrolada, que quede claro.Bromas a parte, te doy toda la razón en tu reivindicación de la reforma de la ley electoral, la vivienda digna, los contratos basura y demás. ójala empecemos a movernos pronto en ese sentido.No creo que IU vaya a desaparecer y desde luego de hacerlo no sería una buena noticia (nunca lo es que desaparezca un partido político) Puede ser que pierda o gane votos, pero esa es la dinámica que lleva la coalición desde sus orígenes, siempre ha estado a la sombra del PSOE, subiendo y bajando votos en función de lo que el PSOE hiciera.Salud

    20 octubre 2006 | 22:16

  49. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontaneria.

    Don Manolo. Estuve a punto de creer que iba a desaprovechar la oportunidad de un ataque artero en contra de la religión. Que equivocado estaba….. Entro a matar Don Manolo, con la elegancia del siempre recordado y venerado Manolote. Con estilo uso el estoque : “No se lo juré porque jurar es poner a dios por testigo, y como no existe, sería trampa por mi parte”. Con saludos de J Ruiz.

    20 octubre 2006 | 22:24

  50. Dice ser luismi

    Lo de Aznar me parece una chorradita, sin más. Lo que nos pasa es que a las primeras de cambio nos tenemos que rasgar las vestiduras. Partimos de la base de que muchas veces los periodistas son unos tocapelotas. Si no me creéis leed la parrafada del de arriba del todo. En publicidad, sin ir más lejos, se ve el trabajo sexista de los creativos, pero parece ser que sólo es doloroso el referente al sexo “¿débil?”. Desconozco la pregunta (sinceramente, ni me importa) y desapruebo el gesto. Pero nada más. No nos volvamos locos con ésto. A Boris le daba por enseñar el pito y se le reía la gracia, o le tocaba las tetas a cualquier mujer de ese pseudoprograma, y nadie le reprochaba nada. Es más, se le vitoreaba. Es más, si la “afortunada” era una mujer del público, encima se iba contenta a casa. -“Jo, tía; ayer me tocó las tetas Boris, ¿lo viste? qué fuerte”. Me puede resultar mucho más denigrante eso, que la torpeza de Aznar. En cuanto a lo de Putin, tendría su gracia si no fuera porque hay una violación de por medio. Es más, si hiciera el chiste tras ser violada su mujer en diez ocasiones, seguiría sin hacerme gracia.Saludos

    20 octubre 2006 | 23:36

Los comentarios están cerrados.