Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La policía de Cancún

Como siempre, llegaban con los minutos contados para tomar el avión. Laura intentó darle el biberón al niño, camino del aeropuerto, pero el taxi se movía convulsivamente en el tiovivo accidentado de la M-30, y la tetina hizo diana dos veces en un ojo del bebé y otra en un oído. Mejor, lo dejo para cuando lleguemos, se dijo. El padre de Laura, un bromista irredento, pero espléndido, le había regalado una botella de Chateau Margaux de la cosecha del 82 a su yerno, para que la abriera en “una cena romántica” al llegar a Cancún.

-Así brindáis los tres; el niño, con el biberón.

Una vez provistos de las tarjetas de embarque, sin tiempo para darse un respiro y quizá intentar que la criatura se tomase de una vez el biberón, los altavoces apremiaron a los pasajeros Laura Fernández y Federico Gutiérrez (¡ellos!) a que se presentaran en la puerta de embarque número 30 para el vuelo número M2002 a Cancún, que estaba a punto de partir.

-Lo siento, señora, pero el biberón tiene una capacidad mayor de 10 decilitros, que es el máximo permitido. Tendrá que vaciarlo. Y usted, señor, no puede transportar en el equipaje de mano una botella de vino, porque excede también la capacidad para transportar líquidos.

-Es que mi hijo no ha comido y no he podido darle el biberón por culpa de los baches de Ruiz Gallardón.

-Muy bien le ha quedado, señora mía, el pareado, pero son las nuevas normas internacionales de seguridad.

-Perdone, agente, pero es que esta botella es de Chateau Margaux…

-…pues tendrá que devolvérsela…

-…es una marca de un vino, señor, y esta cosecha cuesta por lo menos mil euros la botella…

-¿Le puedo dar el biberón a mi hijo antes de embarcar?

-Sí, pero dese prisa, por favor.

-O sea, que si esto no es leche, mi hijo puede explotar por los aires, ¿no?

-No discutas, cariño.¿Sería usted tan amable de conseguirme un sacacorchos?

-Tome, señor, a ver si se arregla con este de la navaja multiusos.

-Gracias, amigo.

Último aviso para los señores pasajeros Laura Fernández y Federico Gutiérrez. Acudan a la puerta de embarque número 30, por favor.

-¿Un traguito, agente?

-Disculpe, pero estoy de servicio.

-Pues se pierde (hic) un traguito de cien euros, por lo menos (hic).

-¡Qué bien se ha tomado el biberón su hijo… su marido también se está tomando muy bien el vino.

-Es por no hacerle un feo a su suegro. La botella se la habían regalado a mi padre por el día de su jubilación, ya ve. La tenía guardada para una ocasión.

-Siento mucho que haya sido así, pero son las normas, señora.

-No se breogupe (hic), agente, allí en México gombraremos odra.

-El casco de la botella puede tirarlo aquí, señor, si lo desea…

-Bues no, no lo deseo. Me lo llevo a Gangún, para que los polis de allí, gue son muso más amables gue los de aguí, sepan lo brutos gue son usdedes… hacerme beber a morro un Sató Margó del 82.

-Pues claro, cariño, la policía de Cancún tiene fama de ser mucho más amable. Sujétate a mí, mi amor. Así. Mira, el nene se ha quedado dormidito…

15 comentarios

  1. Dice ser David

    Sinceramente creo que Manolo está de lunes post-puente y no tiene el coño para muchas voces…Por eso ha escrito esta historia, que como no dice nada del PP ni del ácido bórico ni de la iglesia no tendrá ni 10 comentarios y así no tendrá que leer mucho…Para mañana (si te has recuperado) te propongo un tema:Después de la entrevista concedida en exclusiva por los príncipes de Asturas a El País… ¿se les puede considerar involucrados también en el 11-M?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alter K

    Pues a mi me ha encantado el post, muy divertido y, por desgracia, muy real.Según parece ya han liberado a la pobre turista gallega que se metió en el embrollo de marras, ¡eso sí que es una boda inolvidable! menos mal que todo ha acabado más o menos bien.Por cierto, y cambiando de tema, hoy aparece Simancas diciendo: «Bono era sin duda una buena opción, pero siempre ha sido sólo una opción. Hemos tenido y tenemos más y mejores (…)» y yo me sigo preguntando ¿han perdido la cabeza o son simplemente tontos? ¿Cómo se puede afirmar ahora que había mejores opciones que Bono cuando hace unos días todo el partido se deshizo en alagos al ex ministro? ¿No han oído hablar del valor del silencio? ¿No se dan cuenta que cómo sigan así no va a hacer falta ni campaña electoral? En fin.PS: Hay que ver cómo están. Si hablas del PP te dicen que no sabes hablar de otra cosa, pero sino lo mencionas se enfurruñan y dicen que porqué no hablas del PP.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser "si no lo leo, no lo creo"

    ¡Coño! ¿Un artículo sin mencionar al PP? ¿Qué está pasando?

    16 octubre 2006 | 07:16

  4. Dice ser Pérez

    Lo que todavía no me explico es la cantidad de turistas que van a esos países donde hay tanta corrupción, tanto desmadre y tanta falta de respeto al ser humano que lo menos que te puede pasar es que te carguen un marrón de esos. Si en Cancún van a hacer lo mismo que en Formentera (tumbarse al sol) ¿para qué hacer un viaje tan largo? No les vendría mal a esos países una recesión del turismo para que aprendan a tratarlo.

    16 octubre 2006 | 08:47

  5. Dice ser Juan Carlos

    Deberías haber añadido que todo lo que compres en la dutyfrí entra en cabina. Irónicamente.

    16 octubre 2006 | 08:47

  6. Dice ser veste

    ¡Ay D. Manuel! Las normas de aviación las sufro en mis propias carnes con bastante frecuencia. Hay días que están tan finos que pita hasta un boli de plástico. Hasta ahora me han quitado algún sacacorchos que compro de recuerdo o cosas así. No sé que pasará ahora, con las nuevas disposiciones sobre los líquidos. Suelo traer alguna botella de esas raras, imposibles de encontrar en las tiendas de aquí. El día que me “decomisen” una de ellas me da algo, seguro que se la aprietan con gaseosa. Porque en los controles no puedes maniobrar, el señor ese del que habla tuvo mucha suerte (por cierto, magnífica añada de un gran vino) al poderse beber el Château Margoux, en el control te “ahuecan” rápidamente y debes dejar allí tu pertenencia, eso que te has comprado con toda la ilusión. Hay lugares que cuando se viaja a ellos hay que extremar la precaución, ya que las autoridades no lo hacen por ti. Con todo, si te toca la china te cae un marrón del copón.

    16 octubre 2006 | 09:19

  7. Dice ser Joaquim

    Un servidor tomó un avión en Cancún hace dos años y la verdad, no vio ninguna de esas cosas tan raras que dicen pasan en ése aeropuerto a la vista de todo el mundo. Es más, su funcionamiento era infinitamente más eficiente que el de Barajas, por poner un ejemplo cercano.Eso sí en cualquier lugar del mundo fuera de Europa occidental hay que tener cuidadado con el equipaje de uno, no perderlo de vista hasta facturarlo y procurar sellarlo con ese plástico por el que te suelen cobrar dos o tres dólares, pero que a la larga resulta una inversión en seguridad.Y por favor, no viajen con esas maletas de tela y cremalleras con candaditos: son el sueño de todo chorizo o policía corrupto.

    16 octubre 2006 | 09:27

  8. Dice ser andros

    muy buena la historia/eta…aunque, para terminar de arreglarla, yo le hubiera impedido el embarque al marido, haciéndole la prueba de alcolemia trás verlo beber la botella de vino.salú.

    16 octubre 2006 | 10:59

  9. Dice ser irene

    madre mia manolo, menudo sainete jejejejejejejla verdad es que con el rollo este de terrorismo y tal se estan pasando ya…una vez mas El gran hermano juega y gana…somos unos borregos, nos controlan todo, desde lo que sabemos y vemos pasando por lo que comemos y finalmente hasta por lo que pensamos…ojala todos los poderoso cambiaran una semana por cualquiera de nosotros…se iban a cagar…en cuanto al tema de embarcarse, yo prefiero eso, embarcarme, es decir meterme en un barco, o el tren supongo que por eso nunca he ido a EEUU…en fin, no me gustan los aviones, ni el dinero que ganan, ni como lo utilizan…saludos

    16 octubre 2006 | 11:53

  10. Dice ser nunca stan contentos estos...

    «si no lo leo, no lo creo»… es que Manolo sabía que tu harías los honores xDDD

    16 octubre 2006 | 13:49

  11. Dice ser interesante, me quedo a la espera....

    ¿como termina la historia?

    16 octubre 2006 | 19:31

  12. Dice ser imagina

    En cincuenta años la población mundial ha aumentado el doble; en 1950 (¿) el planeta tenía tres mil millones de habitantes (aproximadamente), hoy tiene seis mil millones (diez millones más diez millones menos, no me sean tiquismiquis), en veinticinco años más se doblará de nuevo; en el 2035 seremos (o serán) de diez a doce mil millones de habitantes en el planeta tierra.En la misma progresión que la población, crecerán el hambre, la miseria, la represión y las injusticias.Para solucionar los problemas del futuro, los líderes del mundo mundial han optado por primero solucionar los problemas más acuciantes del presente, que son: a) mantener la fabricación de armas “in crescendo”, b) dominar los países, directa o indirectamente, con las mayores fuentes de la energía mundial y c) controlar a los ciudadanos (que crecen como conejos, los condenados), creando terroristas por un lado y lucha antiterrorista por el otro, así cualquier esquizofrenia liberal que se les ocurra, estará justificada por el sacrosanto deber de luchar contra el terrorismo (que ellos mismos han potenciado).El futuro es esperanzador, pero no para la mayoría de ciudadanos de este mundo.Saludos

    16 octubre 2006 | 21:24

  13. Dice ser Manuel Saco

    ImaginaAbundando en tu denuncia, ¿has oído la noticia de la adolescente norteamericana a la que se le presentó el FBI en su escuela porque desde su blog vertía amenazas de muerte contra Bush? El terrorismo internacional no tiene límites (y me refiero al del Bush, por supuesto).

    16 octubre 2006 | 21:47

  14. Dice ser luismi

    Lleva el Sr. Saco una semanita relativamente tranquilo. Confieso que me empieza a preocupar y al mismo tiempo agradar. No obstante, parece que a la gente le pone el engancharse por cualquier motivo. En cualquier caso, para los que reclaman algo del PP, técnicamente, lo ha mencionado criticando a Gallardón y la M-30, así que todos contentos. En otro orden de cosas, la hermana de una compañera, se encontraba en el avión del terror, precisamente de vuelta de su luna de miel, y la entrada en la cabina del avión debió ser algo espectacular, digno de los GEOS. Cuando visitas lugares así, cualquier precaución es poca, y con todo y con eso nunca estás libre de pecado. Las policías, los ejércitos, en fin, todos, tienen una camaradería y condescendencia con los delincuentes que da miedo. En las lunas de miel se aprovecha a salir al extranjero, pues no está siempre al alcance de todos, pero lo complicado es acertar, y las seguridades para ello son nulas. Terminaremos en Canarias como antaño, y que queréis que os diga, tan ricamente. Saludos

    16 octubre 2006 | 23:00

  15. Dice ser pericles

    Joer, Imagina, con qué pocas palabras has realizado un exacto y acertado análisis de la situación política y social internacional.Quizá, en lo que no se cumplan las predicciones sea en cuanto al aumento progresivo de la población mundial. El pobre Malthuse nunca dio una. Las hambrunas, las epidemias, el SIDA, las guerras y las matanzas y, a pesar de los esfuerzos de las religiones oficiales por evitarlo, el control de la natalidad, creo que no harán realidad las previsiones sobre aumento de la la población mundial.Desde luego, los países poderosos, que representan a los poderosos de todo el mundo, siempre tienden a crear un enemigo para justificar el recorte de las libertades del resto de los pobladores del mundo, jugando con el miedo.La verdad, es que tal y como están las cosas, se le quitan a cualquiera las ganas de salir al extranjero, y menos todavía de coger un avión. Va a tener razón Luismi, vamos a tener que salir como muy lejos a Canarias.Saludos.

    17 octubre 2006 | 08:45

Los comentarios están cerrados.