Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

De la mafia del ladrillo a la del gressite

La piscina ilegal que el líder carismático de la derecha española, Pedrojota Ramírez, posee en Mallorca, más que una piscina es una metáfora.

Ayer leía, no sin cierto sonrojo, cómo se ha convertido en el campo de batalla (naval, supongo) de las dos españas: de la derecha que considera su España como la finca particular y construye y coloca las piscinas donde le sale de ahí mismo, en terrenos de dominio público, y la izquierda que lucha por apear al señorito de sus privilegios públicos y privados. En el siglo XIX y principios del XX estas cosas se hacían guardando las formas, se organizaban partidas de la porra financiadas por los terratenientes o los partidos políticos, y se procuraba no dejar rastro de la mano negra que movías los hilos.

No sé si es un salto hacia delante en el progreso de la infamia, pero el caso es que ahora ya nadie disimula. Tuve que leer varias veces la noticia en el diario El País porque en un principio malpensé que aquel disparate sólo podía ser producto de las neurosis de los chicos de Polanco. Pero no, allí estaban con foto y todo altos cargos del Partido Popular en defensa de la ilegalidad piscinera (suena bonito lo de piscinera, no me lo negaréis), de la mafia del gressite habrá que decir ahora, apoyados por cientos (miles, supongo, si se utiliza su prodigioso aparato de contar manifestantes y hectáreas calcinadas) de cachorros de la derecha, de las Nuevas Generaciones del PP. Los habían llevado allí en autocares y barco financiados por el partido, desde varias provincias peninsulares, como en los buenos momentos de fervor pancartero, que diría Rajoy.

Vosotros, los que estáis de vacaciones y tenéis las neuronas a medio gas, os estaréis preguntando entre la modorra de la siesta y el trajín de la noche qué coño pintaba allí medio Partido Popular, con diputados y eurodiputados al frente, para contraprogramar la manifestación capitaneada por miembros de ERC, del PSM y las plataformas en defensa del patrimonio natural de la isla. ¿Es que acaso el director del diario El Mundo es un dirigente del PP? Pero vamos a ver, ¿ese diario no es de centroizquierdaderechaarribabajo? ¿Por qué las nuevas generaciones se movilizan a favor de la ilegalidad de una piscina de un señor y no fletan, por poner un ejemplo, cien autocares para asistir a la manifestación de Santiago de Compostela en apoyo de la plataforma Nunca Máis contra los incendios forestales? ¿Qué nuevas generaciones son estas que piensan, angelicos míos, que son más importantes para el futuro de la humanidad las piscinas en primera línea de costa que los bosques?

Hasta ahora uno podía pensar que tanta coincidencia entre los editoriales de ese periódico y la estrategia diaria del Partido Popular tan sólo apuntaba la buena sintonía ideológica que se le supone a los compañeros de paddel. Lo de esta manifestación demuestra ahora que el partido había ido en socorro de la metáfora, no de la piscina, había acudido a defender el lugar donde el ideólogo, el que escribe el guión diario de la estrategia de la derecha, refresca su cerebro, chapuzón tras chapuzón hasta la chapuza final. Desde que el hombrecillo insufrible es consejero (¿qué consejos le dará, dios mío?) del líder mediático de la ultraderecha norteamericana, Ruperto Murdoch, el PP valora en lo que vale el tener entre sus filas dirigentes, aunque sea en la sombra de la piscina, al líder mediático de la derecha española, el mismo que hábilmente ha arrinconado al ABC a un papel de mero plato de postre en el alimento espiritual diario de los conservadores.

Si el líder tiene el capricho de conservar su piscina, pues hay que defenderlo de las hordas de ecologistas y progres resentidos, aún a riesgo de posar para una foto desconcertante y vergonzosa que quedará para siempre adosada a las hemerotecas como una ladilla.

————————————————————————————

Meditación para hoy: Esa foto, además, me ha llenado de preocupación. He leído que asistieron como un sólo hombre editorialistas y columnistas del periódico para defender a su jefe en horas tan amargas. En su descargo quiero pensar que no tenían otra elección, conociendo el carácter egocéntrico de Pedrojota. Por lo que me toca, me he apresurado a llamar a Arsenio y a Martínez Soler para recibir instrucciones, pero no hubo manera: sus teléfonos móviles, en lugar de sonar ring ring ring, hacían un sospechoso glub, glub, glub, como si se les hubiese caído, no sé, a una piscina, quizá. Miedo que me está dando.)

22 comentarios

  1. Dice ser smg310

    Llamar a estos personajes, mafiosos, resulta inexacto, y la “Cosa Nostra”, la de verdad, debe estar muy contenta, pues de esta forma, sus delictivas actividades pasan mas desapercibidas y merecen menos la atención.Cierto es, que sus métodos se parecen, o quieren copiar a los genuinos mafiosos; ha y que reconocer que en materia de chantaje y corrupción de las costumbres casi la superan.Pero reivindico el “buen nombre de la Cosa Nostra”, ¿se imaginan a D. Corleone vestido con un corpiño?. ¡Y además rojo!.Estos no pasan de vulgares pandilleros de barrio. Pero de un barrio que se llama España, en el que con impunidad, y en ocasiones aplausos, actúan como usurpadores y proxenetas de algo que nos les pertenece, que es patrimonio de todos, y que sin ella es imposible la democracia, LA INFORMACIÓN.Por este camino, la piscina de Pedro José, de apellido Ramírez, pronto será lugar de alucinaciones, digo, apariciones de santos y vírgenes de la particular devoción de las Botellas, Palacio…, y demás místicas que adornan la catedral de Génova (Madrid).¿Tendrá algo el agua de la piscina?. ¿Habrá prometido Zapatero a Batasuna acabar con la piscina?. Debe ser esto último, porque el PP, es un partido muy serio para actuar como actúa en este caso, si El Mundo no le hubiera informado de la conspiraciónSalud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Palanganeros y plumiferos del Régimen

    ¿Pero que les pasa a los zombies de la Secta?.Otros pasan del puño y la rosa a la rosa y la serpiente y no las piais para nada.¡Hare Zapa, Hare Bata, Krihna, Krihna!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Pues me parece que no. El señor Martínez Soler estaba departiendo con el señor Inocencio Arias. Puede leer su Blog.Yo lo he hecho. Y a pesar de no simpatizar nada (o muy poco) con dicho señor (con el señor director general, político, diplomático, embajador y ahora escritor, Inocencio Arias), compraré el libro.Y estaré atento, especialmente, a sus explicaciones sobre su labor en el cuerpo diplomático desplazado a la ONU con motivo de la descarada, mentirosa, ilegal, ilegítima, embustera, etcétera… invasión de Irak.Ha despertado mi curiosidad el señor Martínez Soler.

    21 agosto 2006 | 02:47

  4. Dice ser Esguarra republicana de Cacalonia

    Aqui todos los tontos acercan el ascua a su sardina. Otros lideres carismáticos apoyan lo de Armilla en Granada, lo de Seseña (Ruuuu Porta), el megapiassohotel de Carboneras.Las mafias madrileñas del ladrillo (menos la de Tamayo que cayó en desgracia ante el Regimen)¿Porque siempre que hay «corrutos» está por medio el Partido Sospechoso Once Eme?¿Porque en la carcel cuando de corrupción se trata solo hay sociatas?

    21 agosto 2006 | 08:13

  5. Dice ser Bartolo

    D. Manolo, el Sr. Juan Puig de ERC, que pasa que vive en Mallorca tambien, eso debe de ser porque tambien lo vi yo, haciendo declaraciones.Ese tambien podia haber ido a la manifestacion de Nunca Mais.

    21 agosto 2006 | 09:53

  6. Dice ser smg310

    El Bartolín, desde que lo secuestraron, como que no se expresa bien.Y Pedro José, de apellido Ramirez, sin aclararnos qué servicios secretos estaban derás del secuestro de Bartolín, ni la maarca de la furgoneta en que se lo llevaron.Salud.

    21 agosto 2006 | 10:18

  7. Dice ser andros

    «y la izquierda que lucha por apear al señorito de sus privilegios públicos y privados».¿a que izquierda te refieres?

    21 agosto 2006 | 10:45

  8. Dice ser Mondo Borrego

    Que interesante historia.Deberia llamarse: «Los borregos van a la piscina».

    21 agosto 2006 | 11:32

  9. Dice ser lagarto juancho

    El PP hace ya tiempo que se tiró a la piscina, con una mano delante y otra detrás. No me explico cómo hay tanta gente que le hace la ola. Lo que está claro es quién le sirve de trampolín, y esos favores hay que pagarlos, aunque sea pegados a una pancarta.No tuvo desperdicio la serie de PEDROJOTA sobre los enigmas sin resolver del 11M. Este hombre es de una imaginación y una mal-intención exuperante, digo, perdón, exhuberante (en qué estaría yo pensando)¿Alguien ha visto los editoriales A-LU-CI-NAN-TES de Canal 7? ¿De quién es esa cadena?

    21 agosto 2006 | 11:40

  10. Dice ser Manuel Saco

    smg310¿Te imaginas qué mani montarían ante la piscina de Jiménez Losantos todos los curas, obispos y cardenales, reivindicando que el agua estaba bendita? Por cierto, ¿qué llevan bajo la sotana, corpiño, bañador, calvin klein, o van en pelotas? Creo que puede ser una segunda meditación para hoy.

    21 agosto 2006 | 13:30

  11. Dice ser Ricardo

    Yo quiero ver la piscina de Jimenez Losantos.¿Tambien esta en terrenos de dominio publico?

    21 agosto 2006 | 13:45

  12. Dice ser imagina

    “En Pere Josep de cognom Ramírez”, originario de la Rioja y mallorquín de adopción estival, se está currando al igual que otro “ideólogo” del panfleto y la soflama derroca-toria (del Ferrol del Caudillo, era el otro), el apelativo para su lugar de residencia estival (quién sabe lo que será aquello cuando no está la divulgadora de los corazones infantilóides, por lo que dice otro comentarista de la exuberancia del pedrete); algo así como “Son Servera del incansable investigador”.Decían los papeles en Septiembre del 2004:“En 1999 Pedrojota y Agatha Ruiz de la Prada adquirieron el chalet y la piscina a Giuliana Arioli. Se dice que no fue posible renovar la antigua concesión porque la administración la había anulado. En el año 2001, en tiempos del ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, Giuliana Arioli obtiene una «nueva» concesión para la piscina de Pedrojota, que ha sido reformada y ampliada, y que , se dice que incumple de forma flagrante la Ley de Costas de 1988, donde se establece de forma tajante que no se puede construir una piscina de uso privado en el dominio público marítimo terrestre.”Y el más descolorido (ideológicamente) de los papeles, en alegato anti hordas rojas y defensa de su propietario (propietario del papelucho, decía, aunque habrá opiniones sobre el grado de pertenencia y a quién, de los articulistas de dicho panfleto), amenazaba:“, el director de EL MUNDO emplazó al Ejecutivo a que emita una sanción gubernativa, por «invadir un dominio en el que estaba SUSPENDIDO EL USO PÚBLICO, en relación a la piscina de su domicilio.”En los tribunales, el ínclito ideólogo de la ¿ultra? derecha española, se sabe entre amigos.Saludos

    21 agosto 2006 | 13:56

  13. Dice ser smg310

    Imagina,Por poco se me caen los palos del sombrajo, estaré tonto que había leído «culta» en vez de ultra.Menos mal que algo me ha advertido de la incongruencia de tal afirmación, y he vuelto sobre mis pasos.Manolo, le voy a consultar a mi mujer, es que la moda y la costura es cosa de ella.Te puedo adelantar que en mis tiempos el Padre Rector, llevaba «Meyba». Pero dicen que en El Portús, un complejo nudista en Cartagena, ven algunas figuras sospechosas, más que nada por las miradas que dirigen a los hombres, y por supuesto van en pelotas.Y el cura de mi pueblo, sí este C K, y la amiga de un íntimo amigo del cura, que nunca está en casa, el amigo, el cura y la amiga del amigo,si que están, los dos juntos, como te digo la amiga en monoquini.(en la marca no me fijé. Pero te puedo decir que tenían el pecho inflamado de….. emoción).(cierto, público y notorio). (El Sr. Obispo hubo de intervenir).Digo yo que, no es lo que piensa la gente, le estaba catequizando.La catequesis está muy dura, y uno nunca sabe donde han ido a parar las ovejas, y así sin ropa es más fácil identificarlas.Salud.PD. En favor del cura debo decir que la Sra. está de buen ver.Además se enrolló conmigo, el cura, la Sra., no, mis indulgencias no están a la altura, o mejor tamaño del cura. Voy a explicar el rollo, que me estáis haciendo pecar.El caso es que después de una noche entera de francachela y codial tertulia, se comprometió a no bendecir instalaciones públicas, es decir sufragadas con el dinero de todos. Y lo cumplió. Doy fé. Las cosas como son.

    21 agosto 2006 | 16:40

  14. Dice ser smg310

    Imagina:El nombre de ese Sr. al que te refieres, me resulta más simpático tal como lo has escrito.En catalán, creo, impresiona menos. Y la palabra apellido en catalán, le viene que ni anillo al dedo.»Coñazo»Apuntate un diez

    21 agosto 2006 | 16:46

  15. Dice ser imagina

    smg310:Tu generosidad me desborda y el diez que me concedes (el primero en cualquier catalogación en que haya participado), me lo quedo, aunque sea más de lo que me corresponde, para alimentar mi alicaído ego.Como no tengo confianza, ni “exuberancia” suficiente para poder llamarme íntimo del mediocre y deshonesto periodista, aprendiz de brujo, con tirantes de wall Street, y sonrisa relamida cual Gil y Gil del periodismo, no te puedo decir si sus capacidades podrían llegar hasta las de impulsor de la faceta culta del PP, pero claro teniendo en cuenta que en Libertad Digital, tienen a Pío Moa cubriendo éste aspecto intelectual (aún no deben haber descubierto, cerca de sus filas, a nuestro añorado Sísifo) , el listón lo tienen sinceramente bajo.Desde luego si rondara por aquí nuestro recordado y sobre/letrado maltratador de contertulios, ni loco me hubiera atrevido a ironizar con la tendencia de la judicatura a sobrellevar con benevolencia, las veleidades latifundistas del “Señoooriiiito Pedrito José”, como las de los Matutes en Ibiza, expropiando como locos para construir autopistas (creo que pueden llegar a los 25 kilómetros de largo), “imprescindibles” para sus campos de golf y sus hoteles.Saludos capciosos

    21 agosto 2006 | 17:37

  16. Dice ser smg310

    He dejado este mensaje para el final del día, al menos para el final de mi jornada, para no reabrir una polémica que no corresponde a su comentario de hoy.Tiene que ver con los incendios de Galicia, la ayuda de otras Comunidades y otras personas, y la reacción de la oposición. Que hay que echarle valor para ser oposición en esos momentos.En el diario La Opinión de Murcia, en su edición de hoy, 21 de Agosto, aparece una entrevista con un agente forestal murciano que ha intervenido en las tareas de extinción.El buen hombre y mejor ciudadano, habla con sencillez y naturalidad, incluso con ingenuidad, y desde luego sin pensar en las polémicas que se han desatado; habla repito, de los medios, la coordinación, el comportamiento de los gallegos, las críticas de otros bomberos, y habla también de la “bicha”, le transcribo:“……la virulencia de este verano es algo excepcional. Un incendio con varios focos no es algo normal, y lo más seguro es que en estos casos se trate de una acción intencionada. Algo raro ha pasado, pero no sabemos con seguridad el qué.” .Pero además aparece en otra página la denuncia de los bomberos murcianos que acudieron voluntariamente, por las críticas recibidas por esta acción, por parte del Concejal de Bomberos D. Remigio López.En la noticia se lee, no hay que imaginar, que los bomberos de Murcia no disponen en el parque de tomas de agua para cargar los vehículos. Y el concejal preocupado porque ocho bomberos, sacrificando días libres, vacaciones, y uno de ellos, cambiando la guardia con otro compañero, dan una lección de solidaridad y humanidad.Lo que le digo, hay que tener mucho valor, para ser oposición. Y desvergüenza para mostrarse insolidario.Salud.

    21 agosto 2006 | 19:39

  17. Dice ser smg310

    Imagina:Apúntate otro diez.Y no todo van a ser beneplácitos, un CERO, por inmodesto. Aprende de tu vecino de verano. Que no hay español, ni extranjero que no sepa que fué Felipe Gonzalez quien le despidió de CAMBIO 16.Vamos, que al buen hombre, le pareció poca cosa que le despidiera Juan T. de Salas.Salud.

    21 agosto 2006 | 19:45

  18. Dice ser JM

    Si las diferencias entre la derecha y la izquierda españolas, son las enunciadas por el ilustrado becario.Apaga la vela María.Hay que ser mediocre.Agur

    21 agosto 2006 | 21:40

  19. Dice ser Manuel Saco

    Felipe, ¿y si todo fuera en realidad una metáfora de la costa, los acantilados y… las gaviotas? ¿No es acaso el hábitat natural de la gaviotas?

    22 agosto 2006 | 01:29

  20. Dice ser Felipe.G

    Jejeje. Creo que ha dado en el clavo, Manuel.Me pregunto también qué tendrá la derecha con los pájaros; aunque la «evolución» no parece haber sido muy positiva: pasaron del águila imperial a la gaviota carroñera.Saludos.

    22 agosto 2006 | 10:08

  21. Dice ser Felipe Punto G

    Propongo un novedoso «uso público» para la piscina ilegal de Pedrojo: las juventudes de las NNGG podrán disponer de la piscina durante todo el año. Su labor será doble: por un lado puramente lúdica (haciendo el uso propio al que está destinado la misma) y, por otro lado, preventivo: de segurirdad, impidiendo a las hordas rojas su aproximación al recinto de la vedette transformista. Para esta segunda labor deberán lucir en sus brazos un brazalete rojo adornado con un círculo blanco en cuyo centro vayan impresas las siglas PP.

    22 agosto 2006 | 12:14

  22. Dice ser Sandra

    Es una vergüenza…y mientrastanto, su mujercita vendiendo trapitos a precios que todavía dan más vergüenza que la piscina en discordia. Y irá la susodicha de moderna…Son todos unos carcas y antetodo, unos jetas.

    23 agosto 2006 | 11:13

Los comentarios están cerrados.