Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El terrorista respondón

Durante el franquismo, la especialización periodística más valorada fue la del intérprete de los mensajes ocultos de Franco, Carrero Blanco, o Arias Navarro en sus discursos de año nuevo, en el de la Pascua Militar, o en sus escasas pero significativas entrevistas concedidas a la prensa extranjera. La letra era sólo el armazón que sostenía las claves secretas del verdadero mensaje. Y ya no digamos nada si se trataba de un cambio de gobierno: dependiendo del número de tecnócratas en el nuevo gabinete, de miembros del Opus Dei, de falangistas, militares o sindicalistas verticales, los analistas políticos nos leían el futuro inmediato con la misma autoridad y error que los echadores de cartas y quirománticos. Así como los periodistas escribíamos en dos niveles y el más hábil y más celebrado era aquel que conseguía decir más secretos burlando la necedad congénita del censor, así los políticos utilizaban el doble lenguaje para enviar sus avisos para navegantes de la democracia orgánica, pues lo trágico de las dictaduras es que ni los propios dictadores se encuentran a salvo de la censura que ellos mismos imponen.

Cuando el 12 de febrero de 1974, un año y medio antes de la muerte del dictador, el presidente Arias Navarro lanzó su famoso discurso que más tarde habría de ser conocido como el “espíritu del 12 de febrero”, los analistas se lanzaron sobre su letra para desentrañar ese espíritu oculto, aperturista, esperanzador que se adivinaba en sus pespuntes. Y la cagaron, como dice mi amigo argentino, porque entre todos ellos le hicieron ver a Arias Navarro que poco menos que había puesto la primera piedra para instaurar la nefanda democracia y abolir la dictadura. Al cabo de poco más de un año, el espíritu del 12 de febrero se encontraba en la misma UVI que gobernaba aquella camarilla dirigida por el yernísimo, reunida en torno a la cama del agonizante generalito, que dios mantenga en los infiernos hasta que yo llegue.

Durante décadas, los “kremlimnólogos”, expertos en análisis de los mensajes procedentes del Kremlim, ya fueran los discursos o el tamaño de las ojeras del secretario general del Partido Comunista, eran respetados como pitonisas conocedoras del futuro inmediato de la humanidad. Sus comentarios periodísticos eran palabra sagrada, y la CIA los mantenía en nómina como las grandes compañías contratan a los analistas bursátiles de la aldea global. Había, por supuesto, especializaciones, como los expertos en Rumania, Polonia, RDA o Yugoslavia, que daban una nota multicolor a lo que a los legos parecía un bloque uniforme de pensamiento único.

El oficio se conserva en las dictaduras residuales que todavía hoy permanecen, en especial en las de influencia islámica. Pero es en una de ellas, en la de Cuba, donde, gracias a las pintureras características caribeñas de sus habitantes, existe el mayor número de especialistas en el análisis de lo que el dictador dijo pero quiso decir en realidad, mi amor: nada menos que unos once millones de expertos, el total de su población. Si en España cada taxista tiene la receta exacta para todos los problemas que nos aquejan, en Cuba cada ciudadano cree conocer los deseos más íntimos de los hermanos Castro, y el número de días, horas y minutos que le restan a la revolución, mi amor.

En España el oficio todavía no ha muerto. Cierto es que sólo permanece la llama en los restos de la dictadura del terror, en Euskadi. Cada vez que los dictadores encapuchados reglutan, los especialistas se lanzan al análisis de lo que los bandarras quisieron decir pero no dijeron, con la misma falta de acierto que los que no supieron ver en su momento la caída de Ceaucescu o del muro de Berlín, o de los que pensaron que Adolfo Suárez venía a perpetuar el único Movimiento de la historia que se caracterizaba por su falta de movilidad. Yo ya he renunciado a interpretar los comunicados de ETA, si son para consumo interno o no, si son mensajes cifrados destinados a los negociadores del gobierno o no, si van encaminados a un general acojone para mantener la llama del terror, o si manejamos las mismas voces de la lengua castellana. Cuando uno lee en su comunicado que “si continúan los ataques contra Euskal Herria, ETA responderá”, uno se pregunta inmediatamente qué significa el verbo responder en su boca.

La cosa no tiene buena pinta. Yo, personalmente, prefiero que no me respondan. Aunque a lo mejor ese era el mensaje que nos querían transmitir.

22 comentarios

  1. Dice ser Jon

    Tranquilidad. Que va para largo y veremos mucho teatro todabia .

    19 agosto 2006 | 02:51

  2. Dice ser Contra eta metralleta

    ¡¡Vaya, vuelven a ser terroristas estos patriotas de mierda a los que tanto defendiais!!Si, claro que los defendiais en el prossseso de opá voyhaeunkorrá con batasunillos y sociatas guarrillos. Si hasta los maderos iban a darles el keo para que no los detuvieran…..Incluso volveis a compararlos con los dictadores que siempre han sido. ¿Que ocurre? ¿Se acercan las municipales y la politica de opá resta votos?….¿o sencillamente los que siempre han marcado el prossseso se han reorganizado y vuelven a marcar el sendero por el que nunca debimos pasar?

    19 agosto 2006 | 10:06

  3. Dice ser Belial

    Responder significa matar…………Aquí en Oriente Proximo lo sabemos muy bien……Cuando Hamas, la Yihad Islamica, Hizbula, Al-fatah…………Dicen que van a dar respuesta adecuada a Israel, sabemos que pronto un terrorista suicida se tratará de inmolar en un mercado, en un autobus, en un cine o en un estadio…………..El lenguaje de los grupos terroristas, es el terror sordo de las armas que mata a inocentes. Y la respuesta de los Gobiernos tiene que ser contundente………………..

    19 agosto 2006 | 10:23

  4. Dice ser smg310

    Todito te lo consiento menos, parodiar a D. Antonio Machado.Ve Vd., amigo a donde hemos ido a parar, por negar la necesidad de los maestros y fiarlo todo a los libros.Ya ni sabemos leer los periódicos, donde dicen todos incluída la gacetilla del mundo mundial, que los españoles, y los vascos y vascas, estamos, todavía esperanzados con la posibilidad de vivir en Paz.Algunos estamos en paz, con nostros mismos, raro es porque no voy con flores a María, y pido perdón a mi manera, no como recomienda el señor Blazquez.Sí, el mismo que perdona todos los pecados de los terroristas, eso sí en misas solemnes, con muchos rezos y mucho abrazo fraternal.D. Manuel desde luego hemos salido perdiendo en el cambio, los analistas del franquismo, y los que se dedicaban a explicarnos las razones de la dimisión de Adolfo Suarez, eran más instruídos y más inteligentes, que los que se apellidan metralleta.Salud.

    19 agosto 2006 | 11:11

  5. Dice ser Contra ETA metralleta

    Desde luego, muy inteligente no debo ser cuando no me ilumina la luz de la Secta {sociata, se sobrentiende}. ¡¡Hare Zapa, hare Bata, Khisna, Khisna!!. Para eso ya están otros cuya prepotencia intelectual les lleva a la convicción de que con las alimañas basta con las bajadas de pantalones …hasta que perdemos votos y credibilidad.Esa, supuesta, egolatria de pensamiento les lleva a la conclusión de que quienes no pensamos como ellos somos fachas (error, craso error) cuando algunos venimos del socialismo (cuando aún no eran sociatas) o somos filofranquistas (cuando hemos sido apaleados por los pijaitos grises) o ¡¡horror de los horrores!! pperos del bigotes (cuando únicamente hemos matizado que apedrear sedes era más cosa de falangistas que de sociatas).Seguid en esa línea de «superioridad» intelectualoide porque, y ahora me acuerdo que no parodio a otro GRANDE, «Vencereis, pero no convencereis».Gracias a Dios soy ateo y ni D. Miguel ni D. Antonio son monopolio de estos «pogres»

    19 agosto 2006 | 14:15

  6. Dice ser smg310

    Pericles:En el blog de JAMS, he dejado una perqueña reflexión.Creo que te la debía. De nada.Salud. Amigo.PD. bueno, no te pongas así, también va dedicada a mi/s amigos

    19 agosto 2006 | 14:43

  7. Dice ser smg310

    Para haber sido apaleado por los «pijaitos grises», debe Vd., andar por los 52 años, por lo menos.¡Venga hombre!. ¡Aquí viene uno a confesarse, no a presumir de fantasma!.Para eso, tengo yo un amigo más inteligente que Vd.Salud.

    19 agosto 2006 | 14:47

  8. Dice ser Felipe.G

    Por la firma del troll respondón, deduzco que es un firme defensor del GAL.

    19 agosto 2006 | 15:13

  9. Dice ser smg310

    Felipe.Gía:Del Gal, de BVE, y de los comandos que Martin Villa había infiltrado, y les vendía bombas manipuladas para que solamente hicieran ruido.En fin, está todavía en priemro de meritorio. Es Sabado.Salud.

    19 agosto 2006 | 16:14

  10. Dice ser smg310

    Disculpas, sorry.Para Felipe.G. debe decir.

    19 agosto 2006 | 16:16

  11. Dice ser pericles

    Manuel, últimamente tengo este foro muy abandonado, pero como estoy en el ostracismo voluntario, voy a pegar un comentario personal, dedicado a los que son ya amigos:Hoy, tomando el sol sobre un verde cesped, con unas magníficas vistas sobre el Macizo de Peñalara, después de una graticante caminata y un buen chapuzón en unas piscinas naturales, he leído dos artículos de Arturo Pérez Reverte (entre otros), de su obra «Patente de Corso», escritos en 1994. Uno es sobre los incendios forestales, y se titula «Nos queman la vida». el el mismo, denomina a los pirómanos «cretinos de la paella» y «judas de las cerillas».El otro va sobre la deforestación de las ciudades con la excusa de las obras públicas. Se titula «Incendiarios de cuello blanco». Este es un extracto realizado por mí de dicho artículo:»…existe…un tercer tipo de asesino de árboles y de espacios verdes que actúa con impunidad y al que nadie nunca le mete mano. Es el incendiario sin llama. El deforestador de cuello blanco. Este tipo de alimaña verdicida suele anidar en concejalías de urbanismo, departamentos de obras públicas y guaridas por el estilo… Sus móviles son la ambición, o el afán de pasar a la posteridad como los faraones, con obras imperecederas, y que los jefes le digan qué bueno lo tuyo… De pronto llega un concejal de urbanismo…, y decide acometer la obra de…(un lugar cualquiera). Se encargan unos planos estupendos, y se anuncian a bombo y platillo… Y qué pasa con los árboles, pregunta un periodista… Los árboles, se responde con una sonrisa de suficiencia, están previstos. En una primera fase se retirarán todos… (los) demasiado viejos y atacados… serán sustituidos por (otros)… que son la leche. Los otros, los sanos, serán conservados en depósitos especiales y después vueltos a plantar con un sistema buenísimo, revolucionario… Y empiezan las obras, los árboles se hacen astillas, … (todo) se pone boca arriba, y de pronto, oh prodigio, … (el lugar) no permite, por razones técnicas de última hora, replantar los árboles, porque éstos necesitan tierra para las raíces… Así que en vez de árboles vamos a poner unas estructuras de cemento… para que den sombra y la gente pueda expresar en ellas sus inquietudes culturales pintando con spray y rotulador. Y en mitad del… (lugar), vamos a poner un monumento a…(alguien o algo famoso), a ver si alguien tiene huevos para protestar…Estos son dos temas de actualiad. Pero ya vemos como en 1994 también lo eran.Pericles (descansando en su ostracismo voluntario)

    19 agosto 2006 | 19:35

  12. Dice ser smg310

    Pericles:Ya te he contestado en otro blog, ¡si, hombre en ese en el que ocultamos nuestra infidelidad!.Tu no estás «de ostracismo», tu estás de ejercicios espirituales».Cuidado, cuidado, que por ese camino han empezado muchos de los que Arturo critica en los artículos que has leido hoy.Si supieras que en mi pueblo todas esas martingalas, se las reparten, ¡Oh casualidad! antiguos cursillistas de cristiandad, te quedarías pasmado.¿De qué les hablarian?. ¿Qué pasajes les darían para meditar, que han salido todos tan habilidosos en el asunto de las recalificaciones?.En fin continua con tus ejercicios ostracísticos, pero no te olvides de ……. eso.¡Qué envidia me das!Salud.

    19 agosto 2006 | 20:52

  13. Dice ser Felipe.G

    Raro suena eso de Felipe.Gía, sí.smg310, creo que el troll respondón es de los que echa pestes por el GAL del PSOE, lo cual no le impide proclamar «contra ETA…». Cosas del no pensar.Salud.

    19 agosto 2006 | 21:30

  14. Dice ser Inexplicable

    EL «PROCESO DE PAZ». ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?1.- El Gobierno de ZP y afines, cuando ETA emite un comunicado que no les gusta porque contradice la propaganda que no van sirviendo diariamente sobre el «proceso de paz», entonces, ese comunicado no se comenta, porque vienE de los violentos y no se debe dar credibilidad a lo que dicen.2.- El Gobierno toma la iniciativa para iniciar «el proceso de paz» y pide «permiso» al Parlamento para iniciar las negociaciones. El Permiso es un acto de burla a la Soberanía Nacional, porque consiste en que , en uno de los vestíbulos del Congreso Zapatero lee un comunicado, sin permitir pregunta alguna al respecto: «yo leo y todos a callar». Ni debate parlamentario, ni diputados en el hemiciclo, ni nada de nada. Los del mundo abertzale con los que se va a dialogar dicen repetidamente que ya llevan varios años negociando con los socialistas , estos lo niegan y dicen que no merecen credibilidad esas afirmaciones.El Gobierno de la nación ( para llevar adelante el «proceso de paz» ) va a negociar con aquellos de los que dice que no merecen credibilidad (?).3.- Cuando, hace meses, el mundo de ETA anuncia en un comunicado un «alto el fuego permanente» (contradicción en los terminos, ya que si es un alto no es un abandono; el abandono es lo único permanente). Decía que en esa ocasión ( con un contenido tan favorable electoralmente para el Gobierno Zapatero ) el comunicado es acogido con gran regocijo, programas especiales de la TV pública, bombo y platillo durante horas en los medios afines al Gobierno,etc…En ese caso, los mismos que antes no eran fiablaes pasan a ser totalmente fiables y la paz ya se da por conseguida. ¿ Alguien me explica esto ?4.- Cuando el Gobierno dice que hay que callar , hay que callar , y si no, se entorpece el «proceso de paz». Nótese que esto ocurre en un pais democrático (?). Eso sí, los del mundo abertzale hablan y emiten comunicados cuando les da la gana.5.- En los comunicados del mundo terrorista con frecuencia hacen referencia a que el Gobierno no está cumpliendo con los compromisos acordados en «esas negociaciones». ¿ Qué compromisos son esos ?. ¿ Los ciudadanos somos imbéciles y no podemos saber con qué asuntos de importancia pública se está jugando? ¿ Somos niños de teta ? ¿ De qué va este secretismo en un pais democrático ? ¿ Qué es lo que no se puede saber ?. De algo gordo debe tratarse, ya que representantes del mundo separatista vasco-negociadores con frecuencia se quejan de actuaciones judiciales, en las que Jueces y magistrados (PODER JUDICIAL ) no hacen más que aplicar la Ley. Y dan a entender que eso debe frenarlo el Gobierno (PODER LEGISLATIVO) con medidas propias o con acuerdos en el Parlamenteo (PODER LEGISLATIVO).¿ Quienes son estos personajes, representantes del mundo abretzale-negociador para EXIGIR UNA ANULACIÓN DE LA SEPARACIÓN DE PODERES EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO COMO EL ESPAÑOL ?. ¿ Podemos consentir los ciudadanos estos atropellos mientras que Zapatero permanece mudo , sin defender esta esencial independencia de los poderes del Estado ?.6.- Si alguien se hace preguntas comoestas que yo estoy planteando y que , sinceramente , me parecen razonables, o eres del PP ( que no lo soy ) y quieres erosionar al Gobierno, o eres enemigo de la Paz y prefiers que en España continúe el terrorismode ETA. Hay que tener cara cinismo y ser muy sinvergüenza para acusar a una persona de ir contra la paz por preguntarse cosas tan cargadas de sentido común como las que yo planteo. Y el que pueda, que me demeuestre lo contrario. Si las respuestas son para insultar, no me interesan , ni creo que interesen a las personas razonables y además hablarán muy poco en favor de quienes reaccionen de forma tan mezquina.Aseguro con toda solemnidad que soy un ciudadano normal, que se pregunta sobre lo que no entiende de la vida pública y que, sinceramente, todo esto que está sucediendo con el llamado «proceso de paz» no me huele nada bien y me tiene intranquilo,pues a veces veo muy oscura la salida y considero peligroso lo que está haciendo el Gobierno y cómo lo está haciendo.¿ Soy muy malo por plantear estas inquietudes ?

    19 agosto 2006 | 23:43

  15. Dice ser Contra eta metralleta

    Cumplimiento íntegro de las penas. Reforma Código. Endurecimiento de las penas. Dispersión de presos. Más curro y menos caviar. Y en casos extremos de chuleria, arrogancia y cachondeo Pena de muerte. Todo dentro de la legalidad. No hay que ir a la chapuza como ya hizo un Gobierno en España.¿Troll? …Pues mirá el F. Gil. El único terrorismo de Estado que se ha practicado en democracia solo lo defendeis los sociatas (creo que gobernaba un tal Felipe Glez.). Esa prepotencia intelectualoide os lleva a conclusiones (y descalificaciones) muy extrañas.Pero puestos a defender, además del prossseso de opá tambien defendereis los mil de Montilla,lo de Seseña, lo del Macrohotel de Carboneras, lo del megacentro Nevada en Armilla (Granada) de Tomás Olivo (en chirona por “malayo”) o todo el glorioso historial de vuestro «party» = puro cashondeo, vamosEscuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Ferraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Sarasola, Comisiones a Siemens, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Caso Campelo (en Asturias), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conleguitas sociatas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas en ovaladas bandejas como si canapés se tratara.Malesa, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, Time Export, Fondos Reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, Filesa, la «insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE.Me rindo. Es agotador lo de la «divine gauche»

    20 agosto 2006 | 10:34

  16. Dice ser Javier (n)

    Hola Contra eta metralleta,La «gauche divine» (es francés, no inglés. El adjetivo se pone detrás del sustantivo) es agotadora, sí. Pero no sólo la «gauche divine».Agotadora es cualquier etiqueta. Quienes se autoetiquetan se mueren y los que etiquetan a los demás mueren igualmente.De todos tus comentarios no hay ni uno solo que pretenda mejorar la forma de pensar para acabar con el terrorismo. Lo único que pretenden es atacar a los que tienen ideas diferentes a ti sobre cómo acabar con el terrorismo.¿Para qué sirve ese ataque? Para nada. La única consecuencia que tiene es que se cabree todo el mundo. Tú y lo otros. ¿Qué se consigue con eso? Yo creo que nada.Yo tengo muchas dudas de cuál eslamejor forma de acabar con el terrorismo. Yo y mucha gente tiene dudas, estoy seguro.No negociar nada es una posibilidad. Y me parece razonable. Negociar qué condiciones de vida se dan a los que ya NO son terroristas es otra posibilidad. También me parece razonable.No sé si recueerdas a Yoyes. LA ex-terrorista. Fue asesinada por los terroristas (sus ex-compañeros) en presencia de su hijo. Lo que más temen los terroristas es a los ex-terroristas. Si tenemos la posibilidad de que todos sean ex-terroristas, que todos renieguen de su pasado y de que todos fueran objetivo de terroristas (como lo fue Yoyes) o al menos de que muchos de los actuales terroristas se conviertan en personas tan dignas como la Yoyes que renegó del terrorismo ¿no tenemos que ayudarles en ese camino (al contrario de lo que hicimos con Yoyes, a la que no ayudamos nada)?Jon Juaristi, demócrata decidido y «nacionalista español» según sus propias palabras, no podría estar donde está y decir lo que dice si a todos los terroristas de ETA se les negara el pan y la sal de por vida. Jon Juaristi, seguro votante del PP, es un ex-terrorista, con los mismosderechos y deberes que el resto de los ciudadanos. ¿No tenemos que intentar que el resto de los ex-terroristas tengan las mismas posibilidades que él? Yo estoy convencido de que esbueno para todos que lo intentemos.Me gustaría que respondieras sobre estas cuestiones y que te olvidaras de quién gobierna y de quién está en la oposición. De si yo soy rojo, azul o amarillo y de si lo bueno es que gobierne el PSOE el PP o el Señor de los Anillos. Sólo pensar y debatir sobre las ideas.Por cierto, estoy en la tierra de las «romanas patrullas». «¡¡Una romana patrulla, una romana patrulla!!». (A los franceses también les suena raro poner el adjetivo delante). Incluso a Obélix.Un saludo a todos, todos. (Con el correspondiente movimiento de dedos del monigote de Hilario Pino. Insustituible. También a los que estáis de vacaciones)Javier

    20 agosto 2006 | 11:11

  17. Dice ser smg310

    Amigo INEXPLICABLE:Hay que comenzar desde la meta, no a mitad de camino, así que por mi parte, y como preámbulo, significarle que estoy plenamente convencido que si el grupo, banda, pandilla de asesinos que Vd., menciona y que yo no quiero ni nombrar, no hubiera existido, El Sr., Arzallus (ese caballero cristiano en palabras de Luis Maria Anson), ahora estaría ejerciendo de párroco en alguna aldea.Y el Sr. Ibarreche, ocuparía un oscuro despacho en algún gabinete de estudios del Grupo Mondragón (el del chin-pun, no, el grupo industrial).¿Y por qué estoy convencido de esto? Porque no creo que por nacer en un establo una persona sea un caballo, y no estoy calificando a ningún pueblo o colectivo. Me explicaré más, por ser paisano de un buen escritor, al menos de éxito, mi habilidad para juntar letras no me hace merecedor de ningún reconocimiento; vivir casi toda mi vida en la Calle Dr. Fleming, o pared con pared con la casa natal de Azorín, no me han convertido en científico, ni en aspirante al Cervantes de Literatura . Ojo, que ser paisano de Roca el de Marbella, tampoco me convierte en delincuente. Las cosas como son.Y para concluir con este preámbulo, decirle que ser una personal normal, es título suficiente y, el único necesario para hacerse todas las preguntas que uno quiera, faltaría más que a estas alturas nos exigieran certificados genealógicos para participar en la “cosa pública”, o salvoconductos expedidos por la autoridad competente, sea esta civil, militar o eclesiástica. Menudo calificativo, ¡Normal!, así deberíamos ser todos, al menos yo me esfuerzo por serlo.Plantea Vd., una cuestión difícil de resolver para gente normal, bueno varias cuestiones, ¿Mienten los partidos,o sus portavoces?. Verá si confeccionáramos un cuadro, con las columnas necesarias para poder visualizar: Fecha, Comunicado de…esos, Opinión partido A, lo mismo partido B, C, D….., quedaríamos sorprendidos al comprobar que lo que uno dice en una fecha y que otro contradice, más tarde, con motivo de otro comunicado es al contrario; y además el partido en que todos sus cuadros y militantes caben en un taxi dice que no está de acuerdo y que es al revés.Tendrán sus razones, por mi parte lo que hago es procurar obtener la mayor información posible, proyectar esta información y deducir mis conclusiones.Pero ¿No será que por nuestra parte, nos gusta que nos engañen?. No se si me explico, pero en ocasiones, participamos en las disputas de los partidos, como si de partidos de fútbol se trataran; esto es, cuando el defensa contrario da una patada es un ……, pero cuando es un jugador de mi equipo, lo más sensato que digo es que el fútbol es cosa de hombres y fulanito de tal practica un juego muy viril. Y no le digo nada, lo que cambian las opiniones si el mismo jugador, viste la camiseta de un partido, digo club, o la de la selección nacional. En este último caso lo perdonamos todo, e incluso le exigimos más madera. Yo a esto le llamo fenómenos paranormales.Verá, yo soy uno de los que acogió con alegría, con esperanza, el anuncio del alto el fuego, si está mal redactado, no me importa, tenga en cuenta que estos…… están mucho tiempo alejados de la escuela y la civilización.Si dejan de matar estoy dispuesto a perdonarles las faltas ortografía, las incorrecciones en la sintaxis, y hasta que no les gusten las corridas de toros. Ellos se las pierden. Aunque a Carnicerito de Bilbao, sí que le gustaban.Dirá Vd., que no le estoy contestando a sus dudas, ¡Si yo también las tengo!.Bueno vamos a discrepar, no estoy de acuerdo con Vd., en que cuando el gobierno dice a callar, es a callar. Si hubiera conocido Vd., a un político llamado Manuel Fraga, (sí ese que cortaba el cable del teléfono en las ruedas de prensa), se daría cuenta, que eso ahora no lo cumple nadie, en tiempos del Sr. Fraga, (antes de 1978), eso sí que funcionaba de esa forma.No veo que Vd., se calle, yo tampoco, los periódicos y las radios tampoco, La Razón, ABC, El Mundo, La Vanguardia, La COPE, Onda Cero, Punto Radio, que yo sepa no han cerrado sus publicaciones, ni silenciado sus emisiones. Verá que no menciono la TV, es que yo no creo que una imagen valga más que mil palabras, ni que una sola, eso está muy bien para los que no saben leer, pero para Vd., y para mí creo que solo sirve para distraernos con la corbata de fulanito, o el vestido de fulanita, y si es de Ágata, pues ya ni le cuento lo que da de si en la tv.Así que recapitulando, de mentiras, las que ellos creen que nosotros aceptamos, manipulaciones, lo intentan todos, en ocasiones hay terreno abonado, por desgracia parece que demasiado.En fin que cada uno saque sus conclusiones, por mi zona de juego, solamente decirle, que estos ……, de momento se enfrentan a la policía y a los jueces, que no se le olvide que los jueces también forman parte del Estado. Y las cosas no deben pintarles muy bien, quiero desear, cuando han recurrido a la huelga de hambre de uno de sus….ídolos, héroes (con letra muy minúscula), o mejor y más justo y ajustado a la verdad, uno de sus mas caracterizados asesinos (con letra muy mayúscula).Las preguntas las debe responder Vd., mismo, que quiere que le diga, yo también soy normal, en mi caso prefiero que no maten, y que solamente empleen palabras. Los límites los marcan nuestras leyes, y la aplicación que de las mismas hacen los jueces.¡Qué dicen! Pues que “Dizan”, que el campanario de su pueblo es más bonito y la virgen de allí hace más milagros, pues mejor para ellos. Por decir no condeno a nadie.Por matar, sí.Y por favor, no lo dude, ser normal en estos tiempos es una divisa de honestidad.Salud.

    20 agosto 2006 | 11:20

  18. Dice ser pericles

    Lo único explicable hasta el momento es que llevan varios años sin matar. Y que el PODER JUDICIAL sigue actuando contra los delitos cometidos por los de ETA. Y que los pronósticos agoreros sobre la rendición del Estado, la autodeterminación y la anexión de Navarra, de momento, no están siendo ciertos. La cuestión quizá sea que esta gente se cansen de una vez, renuncien a la violencia y defiendan todos sus reivindicaciones desde donde tiene que hacerse estas cosas, en los foros públicos. Las decisiones se tendrán que tomar en los diferentes Parlamentos, por los representantes electos por los ciudadanos. Eso de imponer sus condiciones y que si no vuelven a realizar actos terroristas estará por verse. Y en caso de que ocurriera, habremos ganado varios años sin muertes y se encontrarán más debilitados que nunca. Sus comunicados, cualquiera sabe a quien van dirigidos realmente. A lo mejor son sólo para consumo interno. Ya se veráMientras hablamos sobre esto, Israel ha roto el alto el fuego. Los terroristas de Hamás y de Hezbolá lo están respetando. Pero Israel, el Estado democrático y respetuoso de los derechos humanos, paladín en la lucha contra el terrorismo (Bush y Aznaz dixit), es quien vulnera la resolución de las Naciones Unidas. Paradojas de la vida. Por favor, amigos de Israel, volved a la cordura y mandad a esos paniaguados que tenéis como militares y políticos, que parecen que viven de meteros miedo, a tomar por… Sed fuertes para defenderos, estáis en vuestro derecho. Pero no ataquéis vosotros, respetad los derechos humanos de los palestinos, colaborad con ellos. Devolved los territorios ocupados a sus legímitos dueños. Al principio seguro que costará mucho. Hay mucho dolor y humillaciones por medio. Pero creo que merecerá la pena. Merecéis vivir en paz. Todos merecéis vivir en paz.Smg310, te va a costar creerlo, pero nunca he estado de ejercicios espirituales. Y eso que estoy, hasta confirmado. Precisamente, no trabajo en Cajamadrid en la actualidad por esa razón. Pero eso es una larga historia de hace ya bastantes años. Por cierto, abandono de momento el blog de JAMS hasta que ponga algo nuevo. Estoy cansado del tema de ahora. Me interesa mucho, pero no quiero crear más polémica, porque me enrollo mucho y falto a los votos de mi ostracismo.Saludos (desde el ostracismo)

    20 agosto 2006 | 12:01

  19. Dice ser pericles

    Amigo Smg310, has dado demasiadas pistas. Vives en un pueblo por la costa de El mar menor: ¿San Javier? ¿Los Alcázares? ¿Los Urrutias? ¿Los Nietos?. Conozco bien la zona, aunque hace años que no voy por allí. En uno de los pueblos que te relacionado arriba vivía una tía mía, hermana de mi madre. He pasado allí muchos veranos de mi juventud. De hecho, mi primer «ligue» con 14 años, fue allí.Tu paisano Arturo Pérez Reverte es uno de mis escritores favoritos. He leído todos sus libros, además los tengo en casa. Me gusta su estilo, aunque no todas sus obras me gustan por igual. Soy un entusiasta de su saga de «El Capitán Alatriste». Y alguien que haya leído su libro «Territorio Comanche», no puede ser nunca partidario de una guerra. Ni preventiva, ni menos aún una civil. Hay muchos que parece que no lo han leído.Saludos (desde el ostracismo. Ves, de literatura sí que me permiten hablar mis votos)

    20 agosto 2006 | 12:14

  20. Dice ser pericles

    Antes de irme a dormir, Manuel (perdón por hacer publicidad de otro blog), y a quienes les interese, aquí dejo un enlace al blog de Rafael Fernández. En él dejó colgados tres videos correspondietes a una entrevista que le hicieron a Aznar en una televión en Estados Unidos. Atención a las cosas que dice sobre el terrorismo mundial, sobre que la OTAN debería bombardear el Líbano apoyando a Israel, sobre el diálogo con ETa, o sobre el 11-M. Y atención también a los apuros por los que le hace pasar el periodista que le entrevista. Pensaba nuestro ex-presidente que quien le entrevistaba no tenía ni idea de la política española, y en menudos aprietos le pone.Saludos (desde el ostracismo)https://blogs.20minutos.es/ezcritor/post/2006/08/15/vas-morir-cual…

    20 agosto 2006 | 12:59

  21. Dice ser smg310

    Pericles:En esta ocasión te las he puesto como hacían con Fernando VII ( el de marchemos por la senda constitucional, y yo el primero. ¿A quien me recuerda ésto?).La pista de los cursillos de cristiandad, no podían referirse a otro lugar.Feliz ostracismo. Saludos para Javier(n). Y yo aquí plantando lechugas, sí de esas que vendemos a 10/12 cents, y mi mujer y la tuya las compran a no menos de 90. cnts de €., en un Mercadona cualquiera.Qué tiempos aquellos a los que te refieres, hasta cogíamos ostras, solamente las que ibamos a comer!»Pa mí» que su desaparición, al menos la posibilidad de que las disfrutemos «in situ», ha sido cosa del BNG (gallego por supuesto), porque los langostinos del Mar Menor, esos se los comieron todos, entre Zaplana, Camps y Valcárcel. ¡Tengo testigos!.¡Joder con el verano!Salud.

    20 agosto 2006 | 13:02

  22. Dice ser smg310

    El Sr. TOSHIBA, (antes eran los duendes de la imprenta), se ha comido que:La culpa de los diferenciales de precios en la agricultura, no es de los neocons, ni de sistemas antiguos de explotación, ni de la voracidad sin límites de los intermediarios (no solo, pero influyen mucho).Al final nos quieren explicar, ¡y lo hacen!. Que la responsabilidad es única y exclusivamente de la «Mano Invisible», de un tal Adam Smith.Menos mal que tiene padre reconocido la tal mano, pero muy buena no la tenía, la escondía cada vez que hacía algo, y en la agricultura, más vale que no la hubiera tenido.Eso sí, es mano de santo, la tal mano, no como la que le pusieron a Franco, que ni hacía milagros ni nada.Les dices a los jornaleros que plantan por 6€ brutos la hora, que la culpa es de la «Mano Invisible», y chico, ni remordimientos ni historias, bueno yo como no me confieso, tardo más tiempo en recuperar mi color natural de cara.Así que si eres neocons, y hablas con dios, pués ya tienes la ventaja en productividad que dicen que nos llevan. Por mi parte estoy en conversaciones con el cura del pueblo, para que avale mis argumentos de la «Mano Invisible». No pone mala cara el cura. Lo que todavía no me ha dicho es cuantas manos va a poner, para que se las llene.De momento estamos pagando el arreglo de la iglesia, que el año se presenta duro, y nunca viene mal tener amigos. Sobre todo a la hora de entenderse con los pobres. Porque además de pobres, no saben expresarse,(1) y la presencia de un cura siempre impresiona mucho. ¡Y eso que ahora no hablan latín!.¿Que no te lo crees? Si quedaran langostinos te invitaba a comprobarlo por tí mismo.¡Que por aquí no ha pasado el tiempo!.Salud.(1). expresarse no saben, pero como el voto se lo dan preparado en un sobrecito cerrado, a la hora de cobrar el jornal. Para qué necesitan saber más.

    20 agosto 2006 | 13:27

Los comentarios están cerrados.