Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Un bombardeo de siete horas sin querer

Diez veces, diez, pidieron que no les bombardearan. La artillería israelí estuvo apuntando al blanco de la ONU durante varias horas, hasta que un misil inteligente (¿), de esos que pueden impactar en una moneda desde varios kilómetros de distancia, dio de lleno en la diana. La diana la formaban, entre otros, cuatro observadores militares de Naciones Unidas. Cuando KofinAnnan comprobó que estaban matando a sus cascos azules, los únicos soldados de la paz que supo inventar el ser humano, no se le ocurrió otra cosa que soltar una impertinencia, como Pepiño Blanco antes, como ZP mucho antes: “El ataque fue intencionado”.

Al cabo de varias horas, y misteriosamente, como en el caso de Pepiño Blanco antes, y de ZP mucho antes, Kofi Annan se echó para atrás en su firmeza y dijo aceptar las disculpas de Israel. ¿Qué está ocurriendo? ¿Un ataque de siete horas a una unidad de la ONU perfectamente localizada no es un ataque intencionado? ¿Es que el concepto de lo políticamente correcto se ha convertido también en un arma de destrucción y tortura del sentido común?

No sé qué me pasa, doctor, pero cuanto más políticamente correcta se comporta la humanidad, más radical me vuelvo. Esta mañana entrevistaron en la cadena SER a Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del PP, y a pesar del acoso verbal del entrevistador no consiguió arrancarle una sola condena de la respuesta desproporcionada de Israel en el Líbano. Ni una condena por lo que parece un asesinato de cuatro miembros de fuerzas de paz desarmados. Ni una sola, ni un balbuceo, nada que pudiera dejar entrever que existe un soplo de vida y misericordia, ya que no de cordura, en el partido de la guerra popular.

Uno va atando cabos y piensa. El gran ideólogo de los bombardeos masivos sobre Líbano(“if-it-is necessary, yes”), el guerrero insufrible, es un empleado de Ruperto Murdoch (Rupert), cuyo imperio mediático News Corporation edita varias revistas y diarios, y es el dueño del canal favorito de los neocons, la Fox Television, desde donde se difunde al mundo la buena nueva de las doctrinas ultraliberales, tras haberle servido en bandeja de plata a George W. Bush su reelección presidencial. Murdoch no es judío pero… sí los máximos directivos de News. ¿Este alineamiento del Partido Popular con las tesis sionistas entraba también en el contrato de Aznar? ¿Acaso, tras el intento de compra fallido de la medalla del Congreso, el profesor insufrible ha comprado, sin nosotros saberlo, el sillón del Consejo de Administración de News Corporation con la moneda de la lealtad sin fisuras de la extrema derecha que gobierna el PP?

Y yo que pensaba que lo complicado era el fútbol…

45 comentarios

  1. Dice ser ALter K

    Irene, Pericles, smg310, estoy totalmente de acuerdo con los tres. Hoy apenas tengo tiempo para comentar nada pero me uno a lo dicho por vosotros.Es una lástima que haya tanta gente dispuesta a repetir las consignas que le envían sus líderes espirituales. Es una pena que haya tantos que no se quieran parar a cuestionar las órdenes dadas por sus amos. Es un horror que haya tantos sordos intencionados, tantos ciegos que se nieguen a ver. Es espeluznante que la vida de ciertos seres humanos valga tan poco, mucho menos que los misiles con los que les matan.Tengo la sensación de que todo es esteril, que el debate no va a ningún sitio. Que por mucho que queramos las «Estrellitas Castro» del mundo nunca saldrán de la caverna. Que gente como Jonotespero (del blog de ayer) seguirán sin entender de qué se está hablando. Y no se si será por el calor o pq hoy es un mal día…Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    aqui os dejo las reflexiones documentadas de alguien que sabe del tema…espero que los amigos del sionismo sean capaces de leerlo…saludos a todosHoy sabemos que la invasión de Líbano en 1982 no fue una reacción inmediata al intento de homicidio de un diplomático israelí o a la ofensiva de la OLP en el norte de Israel, sino que fue planeada con mucha antelación por el primer ministro israelí, Begin. El objetivo era neutralizar la oposición de Siria y de la OLP a los planes de expansión israelíes cuyo objetivo era la anexión de los Altos del Golán, de «Samaria y de Judea», y satisfacer de esta forma el deseo israelí de controlar los derechos hídricos del río Litani. Se trató también de una acción instrumental para favorecer la ascensión de un gobierno cristiano «amigo» en Líbano. En enero de 1982, los israelíes habían empezado ya a estudiar la invasión con el líder cristiano Bashir Gemayel, hijo de Pierre Gemayel. Las ambiciones de Bashir para su país coincidían con el objetivo israelí: limpiar el Líbano de sirios y de la OLP.Antes de regresar a los placeres de este abrasador verano en el mar o en la paz de la montaña, el lector occidental debería reflexionar sobre las posibles consecuencias de una nueva guerra. ¿Podrá una intervención militar en Líbano llevar la paz a Oriente Próximo? ¿La destrucción de las infraestructuras socioeconómicas de los territorios ocupados pondrá fin al Gobierno de Hamás y transformará a los palestinos en vecinos amistosos de Israel? ¿Puede un bombardeo quirúrgico de Siria e Irán realizado por los B-52 estadounidenses acabar con la Guerra contra el Terrorismo? Una vez más, sólo la Historia tiene la respuesta en la triste historia de las dos guerras.Loretta Napoleoni

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pericles

    El cine puede ayudar mucho a tomar conciencia de hechos que, aunque no nos sean desconocidos, al verlos reflejados en imágenes, nos muestran con toda crudeza la realidad en la que vivimos.Este es el caso de tres películas que he visto en el transcurso de este año y han sido como tres patadas en salva sean las partes, y que recomiendo a todos aquellos que no las hayan visto. Son «El Jardinero Fiel», «Syriana» y «El señor de la Guerra». No voy a entrar en la calidad de las mismas desde el punto de vista de la calidad cinematográfica. Pero creo que sus contenidos y el cinismo con el que actúan algunos de sus personajes ayudan mucho a entender la realidad de nuestro mundo y quienes son los que de verdad mandan en el mismo. Y el porqué de las numerosas guerras que lo asolan, sobre todo, en lo que conocemos como el Tercer Mundo».En cuanto al apelativo de mediocre a los políticos que nos gobiernan, este servidor prefiere mil veces a un mediocre, aparentemente sin sangre ni carisma, pero que tiene los santos cojones (con perdón) de promulgar leyes y tomar posturas internacionales que disgustan a los grandes poderes mundiales, como son los Estados Unidos y el Vaticano, que a un hombrecillo impertinente y regañón que se apunta a todo lo que dicen los más poderosos, e incluso se permite ir todavía más lejos de lo que dicen El Papa, Bush o el primer ministro de Israel en cuando a medidas de fuerza a tomar contra los «terroristas mundiales», entre los que parece incluir a todos los que no son neoconianamente correctos dentro del discurso de sus grandes señores naturales, por no decir amos. Y que en política interior tacha de antipatriotas o de cómplices de los terroristas a los que únicamente desean un nación que contemple todas las sensibilidades y desean el fin de los terroristas de ETA. El primer mediocre si que tiene cojones, el segundo es una pulga que se cree elefante porque va encima del elefante.Salud a los que aman la paz, a los otros …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pericles

    Manuel, con tu permiso por usar tu blog mientras tú estás ausente. Pero la actualidad no deja de plantearnos hechos horrorosos que no podemos dejar de criticar.Señor Olmert, le acabo de ver en una fotografía, sonriente, junto con la señora Rice. ¿De qué se ríe? Es usted, junto con los políticos de su país que le apoyan y los generales que dirigen las operaciones militares contra el Libano unos perversos criminales. Espero verle pronto, junto con ellos, sentado en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal Internacional. Aunque ya sé que esto es sólo un deseo, ya que sus amiguitos Bush y Blair lo impedirán. Del mismo modo que han vetado una resolución para impedir que siguieran ustedes destrozando y asesinando vilmente a personas inocentes en su país vecino. Por no hablar de Gaza. Sus proyectiles inteligentes han destruido un edificio con numerosas personas civiles dentro, entre las que se contaban 30 niños. Uno acto más de su execrable juego de la seguridad.A lo mejor hay que recordarlo, porque algunos parece que no lo entienden. Las bombas queman, aplastan o descuartizan a quienes tienen la mala fortuna de caerles encima.Voy a aclararle una cosa, a usted y a su embajador en España, que se escandalizan enseguida por las palabras, pero que parece que no se escandaliza por los cuerpor desmembrados que sus bombas provocan. A mi me gusta el pueblo de Israel, me parece un pueblo emprendedor, inteligente y que ha sufrido durante la historia numerosas injusticias. Por eso, creo en su derecho a vivir en paz y en seguridad. Y siento como en carne propia cuando los cohetes lanzados por Hezbolá caen sobre civiles inocentes israelíes, o cuando un suicida provoca muertes en algún lugar público. Pero ustedes son el país más desarrollado y el más fuerte de la zona. Y en teoría, la luz en la defensa de los derechos civiles y de la democracia en Oriente Próximo. Por ello, creo que son los que deberían de dar ejemplo, respetando los derechos de sus vecinos y tomando la iniciativa de la paz.Reitero lo dicho al principio del texto. Me gustaría verle en el Tribunal Penal Internacional, junto a sus generales y junto a los dirigentes radicales de Hezbolá y de Hamás que buscan la destrucción de su país y promueven el odio y el victimismo buscando el «martirio» de sus hombres, mujeres y niños, y a los que ustedes siguen tan bien el juego.Ya lo sabe, yo no soy antisemita, lo que soy es anticriminales que victiman a personas inocentes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser fradio

    La respuesta a tu última pregunta es: Probablemente sí.Da rubor observar que sus «colaboraciones esporádicas» con el magnate de los medios, le reportaron unas ganancias de 10.000 dólares. Quizás para tí o para mí sea un dinero. Para un ex jefe de gobierno, recién terminado su mandato es, más que un plato de lentejas, un puñado de algarrobas.Es un pasaje absolutamente lamentable, tanto ética como estéticamente.Pero tiene que hacer el meritoriaje. Enhebrando un discurso monocorde, sin fisuras, suma puntos para aspirar a estar más en el centro del círculo de los elegidos para llevar los destinos del planeta.Ha olido el poder del gendarme del mundo y debe pensar que también él tiene capacidad para estar ahí, aunque haya que decir algún «yes» que ponga los pelos como escarpias y mantener una actitud acrítica y parcial. Pero así se sube.Nos dijo una vez un profesor de filosofía que, en política, generalmente son los mediocres quienes llegan arriba. Los que mueven realmente los hilos se ven muy poco, o no se ven.No lo puedo evitar: Veo a este señor como una marioneta que no es consciente de los hilos que lo manejan.

    27 julio 2006 | 01:20

  6. Dice ser imagina

    A los ilustrísimos jueces estrellas mediáticas:¿Porqué esperar veinte o treinta años, como con Pinochet para intentar llevarlo ante la justicia por sus horrendos crímenes? ¿No sería ahora que están calientes los cadáveres, el momento oportuno para llevar a los responsables de estas matanzas injustificables e injustificadas, ante la justicia universal?De paso que instruyan un sumario contra el jefe supremo del ejército que asesina periodistas (Couzo), con balas de cañón de carro de combate, porque estaba apuntando a los heroicos exportadores de la libertad, con una cámara, arma de destrucción masiva, como todo el mundo sabe.Saludos

    27 julio 2006 | 01:53

  7. Dice ser comodomo.pípíííí

    No te preocupes, estos si irán esta vez a algún tribunal……como España enjuicia a los causantes de las matanzas indígenas en Guatemala, estos que han matado a los cascos azules y, bueno, por todos los muertos civiles asesinados adrede terminaran sentados en el banquillo de un tribunal.Ellos piensan que sus razones les permiten hacerlo, y que como son razones justas o necesarias, tienen derecho a exigir y pedir que se oculten las intenciones -matar y aterrorizar a la población civil- por el bien superior de esas razones.¿Cuales son esas razones?, yo me las imagino. (Por supuesto una es la seguridad de Israel entendida en el sentido más amplio en que se puede entender el concepto de «seguridad»)Y desde luego no dudan en usar el victimismo y «la memoria» del holocausto (como en España no tenemos pecado original, porque nosotros no estuvimos en esa guerra, y no nos sentimos culpables…. pues por eso aquí a «cantado», a «olido», vamos que se les ha visto el plumero cuando han acusado a los dirigentes Españoles de antisemitas o han exigido una rectificación con esos aspavientos…Yo me las imagino, insisto, las razones. Pero no quiero entrar aquí a comentarlas ahora porque sería como aceptar que puede haber razones para matar civiles con esa impunidad o creencia de impunidad. Y además me huelo que no tienen controlado totalmente lo que están haciendo, por lo que, a lo mejor se les va de las manos (desde mi punto de vista ya se les ha ido, pero en fin). Y por eso, esto, puede empeorar, y mucho.O «alomojor» otros tienen otras razones, y aprovechan el momento, si , pienso en los estadounidenses, lo siento, creo que son capaces de cualquier barbaridad.Pues como decía, estos terminarán en cualquier tribunal de un estado que se haya declarado competente para enjuiciar casos de violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra. Recordar que son crímenes que no prescriben. Y que si un estado pide la extradición de los responsables de estas matanzas para enjuiciarlos, los demás tendrán que atenderla tarde o temprano, en base a la mínima reciprocidad que necesitan para sus propios criminales (si no se desmoronaría el sistema internacional de colaboración con la justicia de otros países…)….Y bueno, como se que alguno que me lea lo estará pensando, pues… si, ciertamente, los de Hezbolä que lanzan un misil contra una ciudad también están cometiendo un delito. Pero permitirme recordaros un pequeño detalle. Estos de Hezbolá ya son detenidos. Precisamente de forma errónea mandándolos a Guantánamo en lugar de enjuiciarlos con todas las garantías. O son directamente asesinados desde aviones Israelíes en los llamados asesinatos selectivos que practica Israel (sin juicio ni nada…). Son unas milicias, un grupo… (perdonarme que no los llame terroristas aunque lo sean porque en este concepto acaba de entrar por la puerta grande el propio Israel, y yo por ahí no paso, si Hezbolá lo es, también lo es el propio Israel). Pues eso, que son gente que ya están enjuiciando. ….uy!, perdón, …¿o eran los de Hamás?…….Sinceramente, pienso que en ese detalle, la «ayuda» de Hezbolá a Hamás cuando tenían en marcha la primera fase de la operación de castigo contra Gaza, si que habían pensado los Israelíes, (de hecho sobrevolaron unos aviones Israelíes los palacios del dirigente sirio, y todos los periodistas lo interpretaron como un «aviso» a Siria para que no les ayudase. Pero Hezbolá no es Siria y no es un ejercito regular y eso no se les ha escapado, seguro, a los Israelíes. Conocen perfectamente como funcionan los mecanismos de solidaridad entre los árabes (en la calle), que los gobiernos son otra cosa, y los Israelíes si que conocen esas diferencias y esos detalles. Otra cosa es que pensasen que los acontecimientos se iban a desarrollar de otra forma….Así que ..¿hasta que punto y por la razón que sea no andaban buscando una confrontación con Hezbola? Por la razón que sea puede que los Israelíes pensasen que necesitaban una nueva zona de seguridad entre Líbano e Israel ….y Siria. …Si podéis, fijaros en el vídeo de la reunión de Roma, y observar la cara de Condoleezza Rice cuando Annan dice lo de que hay que incluir a Siria y a Irán en la «futura» fuerza de interposición en Líbano. Tal cual están las cosas igual piensan en serio en tener soldados Iraníes en la frontera, a tiro. ¿Cuanto tardarían en tener un «roce» fronterizo los soldados Iraníes y los Israelíes?…Pero,… si acabo de ver en el telediario a voluntarios iraníes yendo a combatir a Líbano al lado de Hezbolá, …¿o lo habré soñado?Insisto, yo me imagino las razones. Y empiezan por I latina.Campaña de Amnistia Internacional:»Fin a los crímenes de guerra en Oriente Próximo»en la página de internet:http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-libano-julio-06/Esta vez hay gente que no se va a olvidar de estos crímenes…Y terminarán siendo juzgados.

    27 julio 2006 | 04:06

  8. Dice ser Estrellita Castro

    A «lo dijo Fraile». Tu profesor de filosofía tenía razón: «solo los mediocres llegan arriba» exactamente lo que le ha pasado a Zapatero. Ni «jarto» de vino se pensaba que llegaría donde está.Hoy en día en España se lleva lo de defender a los terrorristas, así que a dar caña a todo lo que huele a judío y a alabar a los terroristas: Hitzbulá y Hamas .. Los malos se cargan a civiles pero claro .. Alguien se ha parado a pensar que los «buenos» de Hizbulá no son un ejercito oficial ? que se esconde en casas de civiles aún sabiendo que los ponen en peligro? Haciendo recordatorio: No se había quedado en que se retiraban los judíos de la franja ocupada a cambio de que se desarmaran los «buenos» de Hitzbulá ??? A la vista está de que unos cumplieron (replegaron, echaron de sus casas a los colonos) y otros no …Fantastico .. esto es lo que nos va a pasar aqui con el mediocre en el poder: nos rendiremos a los «buenos» de la ETA, porque no se les está exigiendo nada de nada (ni que pidan perdón, ni que suelten las armas, ni que cumplan condenas) y cuando consigan lo que quieren estaremos bajo su dictadura !!!!Dos años después de que se fuera Aznar aún sigue dando jugo .. no veo sin embargo ni una sola crítica sobre la política de gobierno del mediocre: Qué me contáis de su viaje PRIVADO a Londres en un avión de las fuerzas armadas ????? Esto huele a vacaciones en el Azor y aqui los socialistas todos callados !!!!!

    27 julio 2006 | 07:29

  9. Dice ser sorel

    Estrellita amor, iba a rebatir tus aseveraciones, pero no cariño veo que no es necesario; el excesivo uso de estupefacientes no es bueno, has pasado de cantar mi jaca a meterte jaco a mansalva, hala reina a seguir colgada!!

    27 julio 2006 | 08:35

  10. Dice ser elcuratodo

    La tal Estrellita, no es más que un militante gay del PP, pobrecillo.

    27 julio 2006 | 08:46

  11. Dice ser Gulliver

    «Un bombardeo de siete horas sin querer»…»hasta que un misil inteligente (¿), de esos que pueden impactar en una moneda desde varios kilómetros de distancia, dio de lleno en la diana»¿Varias horas bombardeando con misiles de los que aciertan a una moneda y tardan 7 horas en darle a un edificio?. Vamos, ni el malo de la película dispara con tan poca puntería. ¿No te da que pensar que la película es incoherente tal y como nos la has contado?Tal vez no bombarderon durante 7 horas las oficinas de la ONU sino algún blanco próximo y se les fue el misil o el piloto que disparó tuvo un mal día. ¿No suena más coherente así?

    27 julio 2006 | 08:57

  12. Dice ser smg310

    Veste, ánimo, otro día menos.Ana (con minúsculas), espero que ayer fuese un buen día para tí.Este sí que es un mal día para la lírica.¿políticamente correcto?, una manera de escapar y no afrontar de manera honrada, que no digo acertada, las cuestiones complejas y difíciles que nos presenta la propia vida.Por mi parte no quiero ser políticamente correcto, tampoco deseo ser insolente ni maleducado, es simple y llanamente exponer mi posición ante hechos que no admiten posturas equívocas, ni muchos menos hipócritas.Además el día del juicio, el día en que nadie sabrá ni contestará, el día en que no aparecerán culpables de ningún tipo, ni siquiera culpables de entender y justificar lo injustificable, ese día yo me presentaré con los deberes hechos, podré afirmar con orgullo que no me he negado, ni una, ni dos, ni tres veces, a denunciar, a gritar, a maldecir el exterminio de pueblos, naciones, o simplemente personas como yo.Lo que Israel está comentiendo es un exterminio total de los palestinos, no hay justificación ninguna para esa manera de proceder.Estoy firmemente convencido que la decencia y la humanidad obligan a denunciar a los dirigentes israelitas como delincuentes.Y no me da la gana de hablar de los demás, ya he tenido bastante con aceptar que un expresidente del gobierno de España, haya convertido a Agustina de Aragón en una vulgar terrorista.Salud, República y más escuelas.

    27 julio 2006 | 09:32

  13. Dice ser Manuel Saco

    GulliverLa «película», según la han contado fuentes de la ONU, es que estuvieron bombardeando con fuego de artillería, desde carros de combate, durante siete horas. Fuego convencional de artillería. Y el final de la «película» es que Israel decidió emplear un misil inteligente para acabar con el «objetivo».

    27 julio 2006 | 09:40

  14. Dice ser estequesoyyomismo

    El pueblo israelí tiene derecho a existir. Durante milenios se les ha negado habitar unas tierras que según su religión les fueron prometidas. Luchan por permanecer allí y cualquier relajación les haría desaparecer de la faz de la tierra.Hablaba con un musulamán en mi pueblo (Zamora 2100 habitantes, 8% recién llegados de Marruecos) y me contaba que les insultaban diciendo que desde que se bajaron de las pateras no habían vuelto a ver el agua. Él contestaba que todos en un momento dado saldríamos a nado. Broma o proposición histórica?

    27 julio 2006 | 10:35

  15. Dice ser pericles

    Manuel y compañeros de blog, no me gusta repetirme, pero después de leer el blog de hoy de Hernán Zin, mi postura es la que he reflejado en dicho blog y que transcribo a continuación:»Cuando de lo que estamos hablando es del asesinato de civiles desarmados, no se puede ser ni tibio ni equidistante. Cuando de lo que estamos hablando es de civiles desarmados, no importa que sean palestinos, israelíes o libaneses. Estamos hablando de muerte y de destrucción.Israel está ejerciendo un uso desmedido de la fuerza, cuyas intenciones ellos solos conocen. Si hablan de autodefensa, no es admisible que por cada activista de Hamás o de Hezbolá que eliminen tengan que asesinar a 5 civiles desarmados, tan peligrosos como la anciana con su nieto y el burrito que las acompañaba. Espero que todos los ciudadanos de Israel de bien condenen los asesinatos indiscriminados de sus criminales dirigentes.Los de Hamás o Hezbolá no deben de sentir un gran aprecio por su propio pueblo cuando se escudan detras de los civiles desarmados para combatir a sus enemigos o, sabiendo que estos realizan un uso desproporcionado de la fuerza, asumen como necesario el sacrificio involuntario de tantas personas inocentes.Malditas armas, malditos los que las fabrican, malditos los que trafican con ellas, malditos los dirigentes políticos que las emplean contra seres humanos inocentes.Hernan, un afectuoso saludo. Gracias por contarnos todos los días el horror.»En cuanto al asesinato premeditado de los cuatro observadores de la ONU, no voy a ser templado ni políticamente correcto, como sí que se ven obligados a hacer los que viven de la política.Los actuales dirigentes de Israel, junto con los de Estados Unidos y algún que otro mamporrero con bigote que va por ahí aconsejando bombardeos contra todos los que no entren en la foto neocon, demuestran, con su lenguaje y sus actitudes, carecer de la más mínima catadura moral. Sólo representan a las multinacionales de las armas y del petroleo, entre otras. Aquellos que les dan su apoyo moral, demuestran su misma catadura moral.Y también estoy harto de los criminales, asesinos y fanáticos que se escudan en sus pueblos, que dicen defender, pero que no dudan en sacrificar en manos de los que saben que son criminales insensibles, con tal de conseguir no sé cuales fanáticos objetivos.Todos juntos pueden irse a la p… m…..Saludos a todos los ciudadanos del mundo de buena voluntad que aman la paz. Los que justifiquen cualquier acto de violencia, pueden irse junto con los arriba indicados al mismo lugar.

    27 julio 2006 | 10:39

  16. Dice ser irene

    estoy flipando con este tema porque llevo ya muchas discusiones en el foro de Hernan…puedo entender que americanos e ingleses tengan comida la cabeza con lo de : que malos son los moros y que heroes los israelies..¿pero que la tengan comida los españoles??? es para partirsela mayoria de la gente que opina de este conflicto lo hace sin tener ni puta idea, sin documentarse…cuando no apoyas sus teorias eres proetarra o estas «a la moda» como piensa estrellita castro…por eso rogaria a los iluminados que nos ilustren con su sapiencia sobre el tema puesto que lo unico que leo son comparaciones con eta y que zp es terrorista y nos va llevar a la destruccion (cuidado que vienen las abejas asesinas)supongo que se duerme mas tranquilo cuando no se tiene conciencia del horror de miles de personas inocentes…cuando piensas que lo merercen porque «obviamente» los moros son los malos (es el razonamiento de niños viendo pelis de vaqueros, los indios eran los malos,luego los rusos, despues los japòneses) y asi tienen controlados a todos los pimpollos de grandes tragaderas…pues yo no me creo nada, siempre me pregunte por que eran los indios los malos si eran sus tierras antes de que vinieran los colonos a matar a todo su ganado y a profanar sus tierras…con la excusa de la civilizacion se erradican pueblos enteros que eran felices siendo indigenas, que no se metian con nadie….de repente a EEUU se le antoja tener paso en oriente medio para controlar a los rusos y contratan a un tal Ben Laden junto con sus amigos radicales (los que imponen el burka y apedrean adulteras)para ademas de controlar beneficiarse de los recursos de la zona (petroleo, hidrocarburos)EEUU junto con GB(recordad a quien pertenecia el territorio que ahora es palestina(bueno ccon la rapidez de israel en comerse territorios que no son suyos, no se yo si se le puede llamar palestina)se han dedicado a hinchar esta guerra, necesitan vendder armas, medicamentos, empresas de reconstruccion, que es lo que realmente maneja su mercado,es con lo que se hacen ricos y su vanidad y raterio no les deja pensar en las vidas humanas que pagan por «su» dinero…esto es una mierda y me pongo de muy mala hostia de ver que aqui quien manda es EEUU y que Bush cual Cesar (caiser, hittler)(en realidad son sus asesores y el es la marioneta) hace y deshace las leyes internacionales a su antojo…ahora veta la condena a israel cuando el resto la aprueba ¿como es posible que EEUU decida por el resto del mundo??¿como puede ser??¿que juez o que dios les ha otorgado ese poder???sinceramente espero que China despierte pronto y le pete el cacas a EEUU, a ver si bajan un poco las orejas y aprenden lo que es poner el culo…tal vez asi entendieran mejor a los palestinosque mierda de dinero y de mundosaludos

    27 julio 2006 | 10:59

  17. Dice ser Pireno

    A ver, a los trolles esos, que seguro que ALGUNO tiene conexión directa con Génova (por lo menos para que le paguen a fin de mes): decirle a Mariano que tenga un poco de dignidad y que se marche dentro de ocho meses. El batacazo de sus alcaldes y presidentes autonomicos le dara la excusa. Que lo vaya preparando ya. Si es que le queda algo de dignidad, claro…

    27 julio 2006 | 11:05

  18. Dice ser STifmacuin

    Estrellita¿Entonces justificarías un bombardeo selectivo del Goierri? Tan solo morirían etarras y afines, alguna vaca y vaya colateralmente quizas alguno del PNV o de EA.Bueno igual estos últimos para tí tambien son afines.

    27 julio 2006 | 13:20

  19. Dice ser smg310

    Pericles, tienes la virtud de suscitar temas polémicos, y de esos yo me apunto a todos.Es cierto que estamos aceptando calificar de mediocres a nuestros políticos. Confieso públicamnte, y no soy creyente, que yo también he pecado.Durante mucho tiempo, tú no habias nacido, el infausto régimen que le tocó vivir a nuestros padres y del que yo «disfruté» por primera vez a la edad de 14 años, mantuvo como uno de sus santo y seña, el desprestigio total de los políticos, incluso el del propio régimen, en cuanto eran defenestrados.En las clases de Formación del Espíritu Nacional, la cantinela de siempre eran las banderías políticas, que solo miraban por sus intereses olvidándose del bien común de la Patria. Por supuesto el ejemplo a seguir era nuestro invicto caudillo y un señorito andaluz, falangista por oposición, y al que a éste sí, le faltaban cojones.¿Cómo llegamos a la transición?, pués analfabetos funcionales en cuanto a formación política, entendiendo ésta por la actuación ciudadana en los asuntos públicos mediante la opinión, el voto e incluso con las manifestaciones.Resulta un ejercicio muy didáctico repasar el origen y comienzo de las palabras que pasan a formar parte de nuestro acervo intelectual. ¿Cuando se empiezan a emplear?, ¿Por quién?, ¿Con qué objeto?.La mediocridad como calificativo a las personas que se dedican a la política, cualquiera que sea su ámbito de actuación, comienza a utilizarse por la derecha, para descalificar a los políticos del Psoe.En la época de la UCD, lo más que se llegó, por parte de todos, fué calificar de PNN (profesores no numerarios) a sus ministros. En esto hay que reconocer que Carlos Solchaga fué un maestro. Pués en una intervención parlamentaria le soltó una andanada al Ministro Gamir, de la que éste aún no se ha recuperado.Estoy en situación de afirmar y mantener, como caballero viejo (mantenella y no enmedalla),que a la derecha más cavernícola, no tenemos otra, le interesa propagar y azuzar el calificativo de mediocres hacia los políticos.Por mi parte, hace tiempo que me impongo penitencia si se me escapa la palabreja.No voy a negar que tenemos concejales con escasa formación académica, es cierto que tenemos muchos alcaldes que provienen del ladrillo, ¿Pero son mediocres gestores de sus municipios?.Yo creo que el sistema (los que tú llamas neocons), amparados, no, vamos a dejar de ser políticamente correctos, contando con nuestro silencio cómplice, convierte en delicuentes a personas honradas.Estoy de acuerdo contigo, prefiero un gobernante que tome decisiones, pensadas, reflexionando, que no tenga en cuenta el calendario electoral, que se sienta orgulloso de representar a un Pueblo, antes que tener como representante a una persona acomplejada y resentida, que jamás, cuando se mire al espejo, estará satisfecho de lo que éste le devuelve. Siempre le parecerá que hay otro más cruel, e infame que él.

    27 julio 2006 | 14:10

  20. Dice ser smg310

    ¿Veste?….¿Veste?Qué pasa contigo tío.Si continúas trabajando así, cuando regreses de las vacaciones, no tendrás nada que hacer y te van a despedir por reestructuración de plantilla.Si el problema es tu jefa, facilítame su e-mail, quela voy a poner a parir por negrera. ¿Que quiere, hacer santa, a la Srta. Rotenmayer?.Joder, cuando yo era jefe de personal, en estos días previos a las vacaciones había un cierto relajo. Y no te confundas, amí me llamaban «El Chacal» y en otra fábrica «Srta. Rotenmayer».Salud, República y más escuelas.

    27 julio 2006 | 14:26

  21. Dice ser ENRIQUE

    Creo que lo habéis dicho todo…Si acaso:A Sorel y Elcuratodo: «INSULTOS Y DESCALIFICACIONES, NO SON RAZONES»A smg10: Los israelitas son delincuentes (¿todos?)… ¿y los otros?A Pericles en su primer comentario: Al 100 por 100 contigo.A Pireno creo que habrá que llamarle «EL PROFETA»A Irene y AlterK: Igual que a Pericles, pero con matices…A Irene (Loreta Napoleoni): Totalmente de acuerdo.A Manolo: Quizá si no fueras tan «tendenciosillo» y tan «fanático antifanático» me acabaría «enamorando» de ti.Saludos a todos,Salud, República (o lo que sea) y más escuelas (aunque sea buenas), si Dios quiere.

    27 julio 2006 | 15:39

  22. Dice ser FCO MORENO MECO

    LAS TRES NUEVAS PLAGAS DE LA HUMANIDADMira que ha avanzado la humanidad en poco tiempo, parece que fue ayer cuando se encendió la primera emisora de radio en el mundo, que según parece fue en Canadá hace ahora un siglo y cinco años.Si hacemos una lista de los nuevos aparatos y avances tecnológicos serÍa casi interminable, desde la radio, al láser o desde el GPS, a la estación orbital.Pero a pesar de estos aparentes avances, la humanidad sigue teniendo tres problemas o “nuevas plagas” muy graves:-Primero, la ignorancia.La humanidad en general esta siendo gobernada por los cuatro o cinco poderosos de siempre y que además son religiosos de distintas iglesias y creencias, todas falsas y erráticas que adoran como idolatras a figuras e imágenes de madera, metal o piedra.Algunos como en Occidente, que siguen las religiones judío-cristianas, incluso esperan ruín y miserablemente un Mesías para gobernar al mundo entero e incluso se consideran falsa y locamente únicos y pueblo escogido de Dios, como los judíos y el capital poderoso que les representa.Lógicamente con gobernantes así, tan ignorantes y tan retrasados, no hacen falta los enemigos, porque siempre están originando agravios y guerras a los demás e involucrando a los propios ciudadanos que tiene que ir a sus guerras sin querer o por un sueldo que le debería dar un empleo en una fábrica.Esta situación de falsedad y truculencia, genera también una corrupción e ignorancia generalizada por doquier. Pensemos que el Sr. Bush presidente de los EEUU, ha dicho que mando atacar Irak porque se lo pidió Dios o por mandato divino y después de hacer una visita al Papa del Vaticano, de creencias y dogmas falsos y sin sentido, para pedirle su bendición, que seria presumiblemente como pedirle su permiso para matar a los demás sin cometer “pecado”.-Segundo, la falta de energía.La humanidad, de la mano de las instituciones que manejan esos poderosos fanáticos religiosos en general, como la ciencia oficial física, política o social, no evoluciona, porque no existe por su parte ningún interés en hacerlo, para que no deje al descubierto lo ridículas y erróneas de sus creencias y religiones, y es por esto que la humanidad no tiene todavía las fuentes de energía del futuro, que cambiarían su poder y eliminarían sus excusas para hacer la guerra y tratar de dominar el mundo, como el terrorismo, que ellos mismos se inventan y provocan materialmente.Esta situación de paro o secuestro de la ciencia, genera una situación de insatisfacción incertidumbre y desolación, al no saber el hombre, cual es su camino, ni su futuro, dando pie a pensar que solo estamos aquí como en un valle de lagrimas, donde esos poderos y sus operantes u oficiantes religiosos pueden hacer de nosotros lo que quieran, como un verdadero rebaño de borregos.No es lógico que la humanidad está siendo agobiado por un cambio climático, que cada día hace mas difícil la vida y no sepa nada más, que las falsas teorías de esos tres o cuatro poderosos y sus apéndices científicos oficialistas, que dicen es debido al efecto invernadero, cuando a todas luces se ve que no es así, sino que es debido a la propia evolución del sistema Solar según la nuevas teorías de la física como la Unificada Física de Cuerdas CFD de la Fundación Cónido de Madrid y no sepa que futuro le deparará este cambio climático a medio y largo plazo.No es lógico, que la humanidad este siendo agobiada por la falta de energía, al estar la mayoría del Petróleo que nos sirve de base para la economía capitalista y desarrollo actual, casi consumido, y que los pronósticos de la energía de cara al futuro de esos poderosos, siga siendo la elitista y supercostosa y contaminante fusión nuclear radiactiva, pronosticada por la ciencia oficial, cuando llevan mas de 65 años investigando sin ningún resultado positivo y cuando a todas luces se sabe ya que es imposible, dejando a un lado las superabundantes energías del futuro de la humanidad basadas en la RME, (reutilización de la materia elemental) mediante multiplicadores de energía de interacción, en proceso de desarrollo por la misma Fundación Cónido también, inagotables y sin peligro alguno, pero que no les interesa por no ser elitistas, costosas, ni armas de destrucción masiva.-Tercero, la corrupción.La humanidad bajo estas expectativas y panorama, gobernados por poderosos truculentos con partidos políticos religiosos también truculentos por falsos, donde arraiga el capitalismo más duro y salvaje, porque lo único que importa es hacerse rico o millonario en dos días, cueste lo que cueste, lleva a los casos de corrupción extrema de Marbella por ejemplo, donde todo se controla y hasta la misma policía municipal pública, es utilizada de forma privada contra el enemigo que intenta descubrirles o meterse en el ajo gratuitamente.Se hacen obras inmensas y millonarias aunque sean inútiles, utilizando el dinero público para obtener mejores y más grandes comisiones para el partido o el político particular y se expanden la ciudades que se inhumanizan, al no darles los servicios que necesitan por el coste que representan y en cualquier caso se deja casi a cero el beneficio social de los ciudadanos.Lógicamente, estos estados de corrupción llevan a sociedades desequilibradas, donde los ricos son cada día mas ricos, como las Casas Reales vitalicias trasnochadas, que siguen haciendo sus pingües negocios a la sombra de la impunidad, el amiguismo, el nepotismo y la corrupción, y los pobres cada vez mas pobres.Y así es fácil ver ciudades como Madrid, NY o Londres, donde se pagan impuestos de lujo y de bienestar social ilimitado y luego sales a la calle y te encuentras islas de pobreza y miseria generalizadas, vagabundos, prostitución, mendigos sin techo y guetos por doquier.¿No es un contrasentido? Y todo esto sucede de forma evolutiva a peor y a los ojos de esas iglesias de esas religiones erróneas como la ciencia que quieren representar, hipócritas y miserables, que parecen que solo tienen su interés puesto en los ricos y ejercen solo para el poder como si funcionarios reales de lujo se trataran.Si queremos una humanidad necesariamente mejor y que cumpla con las mismas características evolutivas que marcan su origen y su destino, no tenemos mas remedio que erradicar, expulsar y quemar, estas plagas de la sociedad, con la energía RME de la materia que nunca nos faltará en superabundancia, con el conocimiento extraído de una teoría unificada física de la materia que pueda justificar sin excepción cualquier fenómeno de la naturaleza, de la materia, de la vida y del universo y su propia evolución, como la CFD, que lo hace perfectamente después de nueve años de comprobación e investigación, y trabajando todos juntos sin excepción.FCO MORENO MECOIngeniero, Científico e Investigador de la Materia y la Energíamteasl@hotmail.com

    27 julio 2006 | 17:49

  23. Dice ser pepa

    ¿quien es el encargado de poner el marchamo de «mediocre» al personal? Sería lógico pensar que sólo un ciudadano magnífico podría catalogar a los demás pero, naturalmente, ese tipo de ciudadanos no están por la labor de despellejar a sus prójimos con lo que nos encontramos en la penosa circunstancia de comprobar que los que se las dan de jueces y parte son, como no podía ser menos, los que mas deberían callar.Prefiero, no obstante, un político mediocre y honrado a una lumbrera que sólo use las meninges para tramar perrerías.

    27 julio 2006 | 17:57

  24. Dice ser Pedro

    Los productos con código de barras 729 al principio son productos israelíes. No los compréis. Si lo del boicot a Suráfrica ayudó en algo para hacer caer el régimen, podemos ayudar así.

    27 julio 2006 | 19:50

  25. Dice ser Belial

    Uff !!! Estos terrorista de Hizbulá son más duros de lo que pensabamos…………..Pero no se preocupe Manuel, ganaremos la guerra al terrorismo islamico, para lo cual no necesitamos cotillas de la ONU merodeando por el medio…………………..Eso pasa por entrometidos…………….

    27 julio 2006 | 20:20

  26. Dice ser Juan

    Dentro del blog de Martínez Soler, hay un artículo publicado en el Pais por Juan Goytisolo que me parece muy aclarativo e interesante.Sobre todo en la parte final donde señala que es muy facil poner el calificativo de «terroristas»:»Quienes imaginaban que la entrada triunfal del ejército norteamericano en Bagdad y el derrumbe de la tiranía de Sadam Husein abrían una nueva era, no sólo para Irak sino también para todo Oriente Próximo -era en la que florecían la paz, la democracia y la prosperidad-, vivían en otro planeta, probablemente en Marte: ignoraban la estructura tribal y clánica del país, sus confrontaciones étnicas y religiosas mantenidas a lo largo de los siglos de gobierno por dinastías extranjeras. Si los otomanos se mostraron capaces de aglutinar con pragmatismo aquel mosaico de piezas abigarradas, sus sucesores ingleses no se lucieron como creían en un brillante desfile militar y debieron recurrir al empleo de gases tóxicos para aplastar la rebelión de las tribus y contrarrestar la acción de unas fuerzas centrífugas reacias a aceptar las fronteras trazadas conforme a los acuerdos Sykes-Picot. Tras una dura «pacificación» de diez años, llevaron al trono a la dinastía Hachemí bajo la indisimulada tutela de las compañías petroleras de capital británico. En 1958, un feroz golpe de Estado acabó con los Hachemís (princesas y principitos incluidos) y, desde entonces, Irak fue gobernado con mano de hierro por militares y miembros del partido Baaz, pertenecientes todos ellos a la minoría suní. La ascensión y caída de Sadam Husein -su guerra de agresión contra Irán alentada y sostenida por Occidente, genocidio de la población kurda de Halabya, invasión de Kuwait, Guerra del Golfo, represión salvaje del levantamiento chií, etcétera- están en la mente de todos y no me demoraré en ello.En primavera de 2003 oíamos hablar de la reconstrucción rápida del país, de un nuevo Plan Marshall, de fabulosos ingresos petrolíferos que enriquecerían a los miembros de la Coalición y contribuirían de paso a la causa del progreso y la libertad en el mundo árabe. Tres años después, comprobamos que ninguna de estas previsiones se han cumplido. Después de la desastrosa decisión del procónsul norteamericano Paul Bremer de disolver el ejército y la policía de Sadam, dejando en la calle a decenas de millares de sus miembros que no tardarían en unirse a la insurgencia, las milicias chiíes y suníes imponen su ley con brutalidad y campan a sus anchas, las decapitaciones y matanzas del grupo religioso rival por misteriosos escuadrones de la muerte aumentan a diario. La guerra civil es ya un hecho y las ingentes sumas destinadas a la reconstrucción de Irak se emplean en la dudosa protección del personal encargado de llevarlas a cabo. Los ocupantes permanecen atrincherados en sus bases y sus incursiones mortíferas contra la insurgencia, con los denominados eufemísticamente «daños colaterales» que acarrean, acrecen el odio de una población que les acogió como libertadores. Abu Ghraib y la multiplicación de «errores» admitidos por el Pentágono no arreglan las cosas. La behetría y el horror cotidiano reinantes en el llamado triángulo suní se extienden hoy al sur y a las instalaciones petrolíferas amenazadas por grupos incontrolados. La muerte de Abu Musab al Zarqaui -verdugo despiadado de rehenes y autor de una delirante fetua sobre el deber religioso de ejecutar a los «apóstatas» chiíes, esto es, el 60% de la población iraquí- no va a cambiar, al menos a medio plazo, el curso de la insurrección ni la limpieza étnica de las zonas y barrios mixtos ni la islamización forzada de una sociedad laica, de la que las mujeres son ya las primeras víctimas. Contrariamente al refrán, con la muerte del perro no acaba siempre la rabia.La invasión ilegal de Irak, basada en mentiras e informes manipulados, es a estas alturas un desastre de dimensiones inabarcables. Enviscados en el atolladero que ellos mismos crearon, los ocupantes -¿quién puede llamarles aún liberadores?- se encuentran en el brete de decidir entre quedarse (no se sabe hasta cuándo) y partir (de forma escalonada a fin de salvar las apariencias). Abandonar la aventura militar, tras haber convertido a Irak en una almáciga de yihadistas fanáticos y terroristas suicidas, sería admitir una derrota más humillante e infinitamente más peligrosa que las del Líbano y Somalia. Prolongar la ocupación en espera de dejar en su lugar a un Gobierno capaz de imponer una difícil, pero no imposible, estabilidad les convierte en rehenes de la mayoría chií, cuyos vínculos con Teherán no puede ignorar nadie.En el tira y afloja con el régimen de los ayatolás sobre su acceso a la tecnología nuclear, el último dispone de mejores bazas. Empantanados en el valle del Éufrates, los norteamericanos no pueden permitirse abrir un nuevo frente. Como ha advertido Alí Yameini, Irán guarda la llave del estrecho de Ormuz por el que transita el crudo saudí, de los Emiratos Árabes, Kuwait, Irak y el suyo propio. Su cierre o un ataque a los cercanos yacimientos de oro negro de sus vecinos sería un golpe insoportable para la economía estadounidense y de los países dependientes del abastecimiento energético de Oriente Próximo.Si a todo ello sumamos la situación intolerable de la población palestina, encerrada en guetos inviables por el monstruoso muro de cemento erigido por Israel a despecho de la legalidad internacional y de resoluciones de Naciones Unidas -situación agravada ahora con las mortíferas incursiones y ataques en Gaza y Líbano-, comprobaremos que el unilateralismo y la ideología ultraderechista de Bush y sus asesores han fomentado el yihadismo en el mundo islámico, convertido a Irak en un polvorín, condenado a la miseria de África subsahariana con las subvenciones proteccionistas a sus propios agricultores, substituido los programas de ayuda de Clinton por gigantescos presupuestos de Defensa, recortado los derechos civiles de la ciudadanía, cubierto infamias como la de Guantánamo y aumentando el endeudamiento nacional a cifras jamás vistas. La arrogancia e imprevisión del primer mandatario se vuelven como un bumerán contra él: su popularidad ha caído a mínimos y el efecto de su viaje relámpago a Bagdad no durará probablemente más que el escenificado hace tres años, en plena euforia guerrera. La combinación de autismo voluntario, groseros errores estratégicos y mesianismo religioso inspirado por predicadores de la especie de Pat Robertson le han consagrado ya como el peor presidente de la democracia norteamericana.Si el sostén sin falla a las teocracias del Golfo y a los regímenes corruptos favorables a los intereses políticos y económicos estadounidenses no augura nada bueno para el porvenir democrático de los pueblos arabomusulmanes, la invasión de Irak, proyectada como sabemos hoy antes del 11-S, y la invención de unos vínculos inexistentes entre Sadam y Al Qaeda inician una deriva inquietante de la Casa Blanca hacia la guerra asimétrica contra el Mal, sin límites de tiempo ni fronteras, de la que todos somos rehenes. La lucha contra el terrorismo internacional ampara no sólo graves violaciones y atropellos de los derechos humanos, sino que equipara legítimos actos de resistencia a ocupaciones ilegales con carnicerías perpetradas contra civiles indefensos. Esto es: transforma la enorme complejidad de las situaciones políticas, económicas, religiosas y culturales que afrontamos en una cruzada maniquea como la predicada por el islamismo radical.Resulta sorprendente que ningún político de peso del Partido Demócrata estadounidense, desplazado del poder por artimañas del gobernador de Florida, se haya planteado a estas alturas la necesidad de un proceso de incapacitación presidencial como el que condujo, por faltar asimismo a la verdad y obstruir la acción de la justicia, a la dimisión de Nixon. Los mecanismos de salvaguardia de la primera democracia del mundo, ¿se han enmohecido y perdido su fuerza? ¿No son Bush y sus asesores presuntos culpables de graves ilegalidades y encubrimientos? Magro consuelo nos queda: la historia no les absolverá».Juan Goytisolo es escritor

    27 julio 2006 | 20:24

  27. Dice ser Papisa Juana

    (sin leer los comentarios, escribo)»Los» que mandan en el mundo buscan acabar con el estado del bienestar, instaurar un capitalismo salvaje de ricos muy ricos y el resto esclavos. El mundo musulmán seguramente presenta resistencia a eso, así que hay que acabar también con el Islam. Ya se encargan los oligarcas de fabricar atentados terroristas contra Occidente (todos los 11/X) convenientemente «made in Islam». ¿Había judios el 11/S en las Torres Gemelas? Parece que ese día no fueron a trabajar: alguien les avisó. El sionismo posee los medios de comunicación norteamericanos y va tratando de comerse los del resto. El pueblo norteamericano padece de profundo lavado de cerebro entre Hollywood y los noticieros sionistas. Los del PP están quedando como Otegui cuando no condena los atentados de ETA. Son cómplices de los asesinatos de 400 inocentes en Líbano, de la diáspora de ese pueblo huyendo del terror indiscriminado y de la destrucción de sus infraestructuras. Judíos fueron los que inventaron el «ojo por ojo y diente por diente», sólo que corregido y aumentado: ojazo por ojo y mordiscazo por diente. Nada de perdón, que eso lo inventaron más tarde y ellos no fueron a clase. Los cristianos que apoyan al gobierno de Israel suspenderán curso y no irán al cielo a sentarse a la derecha de Jesús, el maestro del amor y del perdón: hasta siete veces siete y lo que haga falta. Ellos no: se perdieron esa clase también.

    27 julio 2006 | 21:09

  28. Dice ser veste

    Hola, hola.Y luego dicen que el trabajo es salud. Gracias amigos por vuestra preocupación, smg310, pericles y todos. En estos momentos cinco obreros han dejado la vida en el tajo. Terrible, es un goteo que parece que no interesa poner freno como a los accidentes de tráfico, ¿la falta de seguridad no quitará puntos a los empresarios? Por lo demás esto sigue como antes, los bravos soldados israelíes masacrando al personal desarmado, ¿Como en todos los ejércitos, también se pondrán medallas sus gerifaltes?

    27 julio 2006 | 21:10

  29. Dice ser smg310

    Veste, me alegro un montón, no digo un huevo porque ese término lo utiliza el Sr. Anson, de poder leerte. Como te lea tu jefa lo vas a pasar mal.He leído con atencióln el post insertado por nuestro nuevo amigo el ingeniero, y le emplazo para contestarle después de una segunda lectura.¿Por qué?. Pués será por deformación profesional, pero cuando los argumentos hay que ampararlos con títulos, desconfío. ¿qué no es científico?, ya lo se.Por otra parte, debo conocer mejor la RME y la CFD, para constatar efectivamente que no me quieren vender otro sistema cerrado donde mi voluntad y mi libre albedrío queda al arbitrio, esto es, a lo que le sale de los cojones al gran hermano de turno.Por lo demás, las tres plagas que denuncia, las estamos denunciando todos en este blog, desde luego en muy primer lugar D. Manuel Saco.Pero mire Vd.,Sr. Ingeniero, la ignorancia perseguirá a la humanidad hasta el fin de los tiempos. ¿Maldición bíblica?. No estoy en disposición de responder, pero es un hecho constatable que algunos humamos son muy felices siendo ignorantes.Por otro lado debemos admitir que la corrupción aunque no es deseable, será difícil de erradicar.¿Porque, qué es corrupción?. ¿Donde empieza?.¿Corrupción significa que el hermano político de mi cuñado, no puede comprar, que sé yo, acciones de tal compañía, porque el jefe de la mujer del querido de la prima de mi esposa, le ha comentado a una amiga que van a subir.?.No se me altere, sigo manteniendo nuestro duelo hasta que relea su post, al mismo tiempo le agradezco que intervenga, a mí me llena de orgullo que Vd., se haya interesado por nuestros comentarios y reflexiones, sobre todo por lo que respecta a las intervenciones de otros amigos.Pero, que quiere que le diga, la vida, vida es, y auque estoy convencido de que es mejorable, no pretendo que toda la humanidad viva y se guíe por un sistema ideado por mentes excepcionales, que quizás no sepan lo que es vivir.Salud, República y más escuelas

    27 julio 2006 | 23:02

  30. Dice ser Justo

    Demos gracias a la realidad del Estado de Israel, nos está protegiendo a Occidente del avance islámico. La historia les ha asignado la peor de las suertes al estar rodeados de enemigos dispuestos a asesinar impunemente víctimas inocentes aprovechando el fanatismo de hombres y mujeres a los que se les cubre de explosivos y no dudan asesinar en cualquier lugar ya sean mercados, escuelas, paradas de autobús y quizás en el mismísimo metro de Madrid (aunque esto todavía está por aclarar)Me pregunto si el periodista Saco está conforme con las democracias que hay en los países árabes.¡Viva Israel!

    27 julio 2006 | 23:05

  31. Dice ser smg310

    Justo:No puedo hablar en nombre de nadie, y mucho menos en nombre de quien nos brinda la oportunidad de comentar su punto de vista, aunque no estemos de acuerdo con él.Pero puedo hablar como nuestro Jefe del Estado, que le falta tiempo para postrarse a los piés del Rey de Arabia, custodio de los santos lugares, y donde tú seguro que serías detenido por hereje.Limitar el conflicto actual a un enfrentamiento entre occidente (¿qué occidente?) y el islam, es lo que pretenden los intoxicadores de opinión.El islam tiene sus asignaturas pendientes, como las tuvimos y seguimos teniendo los europeos, u occidentales, como quieras llamarles.La situación actual es que existe una nación, que no se siente segura, y no lo sentirá nunca, porque desea el exterminio total de sus vecinos palestinos.Y por favor, no me acuséis de antisemita, porque semitas son tanto los israelitas, como los palestinos y los arábes. ¡Hasta Jesús era semita!Admito que soy antisionista, eso sí, y a mucha honra. Me jode porque Franco tambié lo era.Salud, República y más escuelas.

    27 julio 2006 | 23:24

  32. Dice ser Pena de sociolistos

    La noticia estremeció al mundo, un castigo público realizado en Irán contra un niño de 8 años y la publicación de las fotos que pueden ver aquí, es el mensaje del nuevo Hitler, la amenaza del siglo, el presidente iraní quien nuevamente, ayer, vuelve a poner en duda “la veracidad del Holocausto judío”, calificándolo como un hecho no demostrado que debe ser verificado”http://img161.imageshack.us/img161/4519/iranbanporrobarpan7fr.jpg…Esta es la nueva cultura amiga de nuestro «por encima del resto de los mortales» presidente, tras coger un avión con dinero público y dedicarse a comprarle unos trapitos a sus hijas y su mujer en una tienda solo al alcance de los elegidos (o los que no se ganan el sueldo trabajando, sino a costa del ciudadano), ZetaP piensa en su amado Irán, nueva cuna del pacifismo, ese pacifismo que tortura a sus ciudadanos y busca aniquilar a sus vecinos, lo dicho: Viva el socialismo (ojalá estuviera aquí para compartir estos momentos el camarada Stalin, él si que sabría entender a los fachas que no quieren la paz, ni la ablación, ni los lapidamientos; ¡ Cuando coño entenderán que eso es el progreso)Señores, estos neofascistas como manolito les estafan y ustedes ni se enteran»Si te engaño una vez culpa mía, si te engaño dos, culpa tuya»PD: ¿Sabía el señor Zerolo cuando se puso al frente de la manifestación profascistas en que se gritaban vivas a la intifada, que en Irán la homosexualidad se castiga con pena de muerte?O es un hipócrita o un cobarde o un ignorante o todo al mismo tiempo (voto por la última)

    27 julio 2006 | 23:36

  33. Dice ser smg310

    Sr. D.,Reconozco que el sentido común es el menos común de los sentidos. En ese aspecto, cuando me miro al espejo me siento el más idiota del mundo, pero cuando me miro en los demás, como que soy casi perfecto. (más o menos lo dijo San Agustín).No me aclara Vd., cuál es la premisa falsa.Quizás que en 1945, un número indeterminado de personas, utilizando medios que ahora calificamos de terroristas, consiguieron que se les reconociera el derecho a vivir en un espacio geográfico determinado.Que esas mismas personas, recibieron toda la ayuda imaginable e inimaginable para poder vivir en paz.Que no tuvieron bastante y nos chantajearon y nos siguen chantajeando con el sufrimiento y el sacrificio de muchos millones de personas.Hago un inciso para recordarle que por ejemplo, la URSS ofreció más de veinte millones de vidas en ese mismo holocausto.En fin el recurso a las imágenes de Hitler y sus secuaces no merecen comentarios por mi parte, espero de mis enemigos o adversarios mayor imaginación e inteligencia.Jamás podré ser nacionalsocialista, para eso debería ser miembro de alguna secta de las muchas que pululan por el cristianismo, y yo soy, por lo menos agnóstico.Por otra parte antes de dormir pienso si durante el día he sido consecuente con mis ideas.Quiero decir si vivo como pienso, o tengo que pensar como vivo. Y mire por donde, no tengo pesadillas.Salud, República y más escuelas.

    28 julio 2006 | 01:05

  34. Dice ser Churri

    d+dLo vuestro es confundir tocino y velocidad, mezclar churras y merinas y tal y tal. Hezbolá es el partido del Líbano, Hamás el más votado en Palestina. Sería como confundir al pp con Falanje Española (de nada por la información)

    28 julio 2006 | 09:21

  35. Dice ser irene

    churri me has quitado las palabras de la bocaSmg310 no vale la pena hablar con paredes de hormigon…quien no quiere saber no va a escuchar ni a entender…¿que quiere pensar que la historia es asi de simple?? bueno, tal vez le ayude a dormir tranquilamente en su casa pensar «lo malismos que son los palestinos y libaneses enter 0 y 24 años , auntenticos terroristas esos niños pequeños y esas mujeres embarazadas,…son el futuro de su pueblo y si lo que queremos es apoderarnos de sus tierras y recursos no deben sobrevivir … ¿pero que mierda de conquistador estas hecho Smg310???»en fin, no vale la pena, esa vaca no da leche y no va a aportar nada inteligente ni nuevo a tu vida…saludos

    28 julio 2006 | 10:42

  36. Dice ser pericles

    Pena de aquellos que confunden el culo con las témporas.¿Sabe el señor listo si el señor Zerolo, cuando se manifestaba el otro día, lo hacía por los derechos de los homosexuales, o más bien, como yo creo, lo hacía por el derecho a la vida de los que están siendo masacrados por la reacción desproporcionada del ejército de un país, en teoría democrático y de derecho, por lo que debería ser más cuidadoso con el respeto a los derechos humanos de la población civil, la propia, y la de sus vecinos?¿Sabe el señor listo, si el presidente Zapatero intentó ir por medios propios a Londres y resultó que por motivos de seguridad, al igual que la familia real o al igual que los anteriores presidentes del gobierno, o el presidente de los Estados Unidos, mister Bush, que lo hace en el Air Force One, se ven obligados a hacerlo por motivos de seguridad en un avión propiedad del estado, y que este tipo de retribuciones en especie entran (muy a mi pesar, todo sea dicho) dentro de su contrato eventual por razón del cargo que ocupan?¿Qué le pareció al señor listo la utilización del la basílica de El Escorial para la celebración de una boda privada, con todos los gastos que supuso de seguridad y protocolo, por parte del anterior presidente del gobierno? ¿O los gastos de seguridad y de protocolo para su boda en Córdoba, del que fuera vicepresidente del gobierno con el mismo partido, y que luego, que curioso, se divorció, pena de gasto para nada?¿Entraban estos gastos dentro de las retribuciones en especie por razón del cargo eventual que desempeñaban?Me parece a mí, que hay por ahí suelto mucho demagogo barato, que emplea diferentes varas de medir según el qué y el quiénes.Salud, República y Escuela (mejor pública y laica. Buenas noches.

    28 julio 2006 | 12:00

  37. Dice ser smg310

    Como estoy de guardia, voy a actuar como defensa escoba.Vamos a ver Pena de sociolistos, ¿eso qué quiere decir? ¿Que todos los socialista son listos?. Aunque te lo digan no te lo creas. Los hay muy tontos.también los hay gordos, delgados, feos, guapas (es que soy hetero, y los hombres no me gustan), con la EGB, sin la EGB, bachilleres, los hay de mejor familia y de peores cunas, algunos, no vayas a pensar mal de todos, han viajado y han leído más de un libro. ¿Qué, te sorprende que alguien pueda leer más de un libro?. Te aseguro que es cierto.Incluso los hay católicos, apostólicos y romanos. ¡Claro!, dirás tú, hay gente para todo.Hombre yo personalmente e entiendo, quiero entenderte, ¿qué cojones se le ha perdido al Zerolo, para meterse con el PP, o con la gente bienpensante de este país, que dicho sea de paso es el mío?.¿Pero este maricón, no se ha enterado que a la buena gente de la derecha de toda la vida, el mariconeo se la ha traido floja?. Hombre una cosa es ser maricón y de derechas, ir a misa, y cumplir con los principios fundamentales, y otra que seas un ateo, y no creas que el caudillo está sentado a la diestra de dios.Porque no me negarás que no es lo mismo, que a mi hijo le meta mano el Zerolo ese, que un cura que tiene una mano bendita. ¡Vamos, que ni comparación!¿Cómo va a ser lo mismo que te metan mano bajo un coro de serafines pintado por Murillo. o Zurbarán(en mi colegio estaban, doy fé), que lo haga el Zerolo en un botellón el sabado por la noche, con música de Alaska de fondo?. Es que no hay color.En cuanto al camarada ese, ¿Cómo dices que se llama…Stalinini? Tú sabrás quién es, es que yo de dictadores, chico, con Franco tengo bastante. Eso era un dictador, ¡Vamos que entraba bajo palio en la iglesia!. Ni color con otros.En cuanto al miedo al moro, no te creas todo lo que dicen, si los americanos nos dejaran venderles jamón de jabugo, o de cualquier otro sitio, porque los de Granada ampoco están mal, te digo yo que se les qitaba la mala leche.Lo que pasa, a mi modesto entender, es que no te codeas con la Jet Set, se nota que donde tú vives no hay «Resort», ni campos de golf, (que por cierto están llenos de golfos), si pudieras compartir con ellos unos momentos de asueto, te darías cuenta que piensan igual que tú.¿Qué como piensan?. Que a los pobres los jodan, que no hubierna nacido pobres. Y que las mujeres solo sirven para eso.Bueno, pués ya sabes, no te creas que todos los socialistas son listos, pobrecitos si no han estado en Georgetown. Alguno hay que dice que ha estudiado en Oxford, pero yo creo que no es verdad, porque era ministro de Felipe.Por lo demás un amigo.Salud, República y más escuelas.

    28 julio 2006 | 12:19

  38. Dice ser Manuel Saco

    Tengo medio pie en el avión, iba a contestar al tal Justo, pero no me parece justo, así que no le voy a contestar .Hago mías las palabras de contestación de smg310 y Pericles. Ellos sí son justos.

    28 julio 2006 | 12:21

  39. Dice ser :D

    smg310Hezbolá: el «partido de Dios»¿Los socialistas apoyando a la sociedad más consevadora, retrógada y reaccionaria del planeta?Bueno, recordemos a Hitler, Mussolini…Tú problema es que partes de una premisa falsa y tu razonamiento pasa al terreno del Goebble más inspiradoNo es Israel quien busca el exterminio de Palestina, es Hezbolá, partido más votado en las elecciones por ese pueblo usado como carnaza por sus dirigentes neofascistas y educados para ello (odio a Israel incluido como «educación para la ciudadanía») en las escuelas (sí, esas que usted reclama), quien lleva en sus estatutos (y objetivos políticos) la destrucción de IsraelCada día se partecen más ustedes a estos señores, hasta llegaron al poder a través de un atentadoSALUD, DEMOCRACIA, MENOS IDEOLOGIAS, MENOS SECTARISMO Y MÁS SENTIDO COMÚN

    28 julio 2006 | 12:29

  40. Dice ser smg310

    Pericles, compañero, compañero del alma, compañero.No había leído tu respuesta, pués estaba redactando la mía.No se yo si a Manolo Saco (no le pongo el D., porque estamos en una conversación privada), le parecerán políticamente correctas nuestras respuestas, la tuya muy bien argumentada, como siempre, y la mía, que quieres que te diga, les perdono porque no saben lo que hacen. (toda mi infancia y adolescencia en colegios de curas me han dejado secuelas, lo confieso).En fin, estoy dispuesto a cumplir la penitencia que nos ordene la superioridad.Apuesto lo que quieras, hay que gente que se cree lo que acabo de decir.Saludos.Salud, República y más escuelas.

    28 julio 2006 | 12:29

  41. Dice ser Justo

    Saco:Sigues sin contestar a mi pregunta:¿Te gustan las democracias árabes?Quizás sea por ignorancia, pero yo no conozco ninguna. Por favor que tu inteligencia demostrada (dado que te has educado en colegios que exigen alto grado de preparación), me lo demuestre.En cuanto a la histórica rivalidad entre árabes y judios, un facilísimo planteamiento:Obligado a elegir como vecino, ¿cual es tu preferencia?. Hasta el momento esa fácil pegunta hasta mis amigos más enemigos de Israel prefieren vecino judio.¿Porqué será?¡Felices vacaciones!

    28 julio 2006 | 19:29

  42. Dice ser pericles

    Justo, Manuel Saco se ha ido a Finlandia. Si le valgo, te puedo contestar yo mismo.»¿Te gustan las democracias árabes?»Es evidente que hoy por hoy la democracia, tal y como la entendemos los occidentales, que por tantas guerras de religión y de intolerancia hemos pasado, pocas o ninguna existen en el mundo árabe. Pero no es menos cierto que nos pasamos el día hablándoles de democracia y dándoles lecciones y cuando, por poner el caso, Hamás gana unas elecciones libres en Palestina, también les decimos cuáles son las condiciones que tienen que cumplir y cuales son las partes de su programa que son factivles y las que no. Y además ven como se sigue masacrando a sus dirigentes con los ya tristemente famosos «asesinatos selectivos», metodo demostrado de eficacia, en el que cada vez que se «elimina» a un terrorista se llevan por delante como daño colateral a unos cuantos civiles inocentes, cuando no a toda su familia. Claro está que la familia puede haber cometido el lamentable e imperdonable error de ser un familiar del terrorista. Por mi parte, más que con que sus sistemas sean democracias o no, me conformaría con que respetaran los derechos humanos de sus ciudadanos. Deseo que extendería a Israel por el de sus vecinos.En cuanto a que vecino prefiero, tengo que decir que, desde luego, al que me bombardea y mata a diez de mis ciudadanos como represalia a que alguno de mis vecinos sea un asesino y les mate a ellos un ciudadano, a esos, desde luego, no.En realidad, lo que quiero decir, es que no se puede justificar ninguna violencia. De nadie. Yo admiro y respeto a los ciudadanos de Israel. Y les deseo que vivan en paz y con seguridad. Pero lo mismo le deseo a los palestinos o a los libaneses. Y lo que se está criticando en este caso es el uso desproporcionado, cuando no criminal, del ejército de Israel contra palestinos y libaneses. Cuando no la falta de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de Palestina, cuando se les bombardea indiscriminadamente, o se les impide tener acceso a los más elementales y mínimos servicios para poder sobrevivir, o se impide el paso de ayuda humanitaria.Los que realmente amamos la paz estamos con los ciudadanos de Israel, con los de Palestina y con los de El Libano. Y la única forma de tener paz y seguridad es sentándose a negociar y cediendo todos un poco. Como no se puede seguir es como hasta ahora. No se puede justificar de ninguna manera la situación de violencia actual.Una pregunta, si te escandaliza y te horroriza que un grupo de «iluminados» degenerados y amorales asesinaran a 192 ciudadanos inocentes en Madrid, cómo puedes justificar de ninguna de las maneras los más de 400 asesinatos de civiles indefensos en Gaza y El Línano en los últimos días. Repito, toda violencia contra ciudadanos indefensos, sea terrorismo radical o nacionalista o terrorismo de estado es inmoral.Saludos.

    28 julio 2006 | 20:12

  43. Dice ser Justo

    Pericles:No veas ni un ápice de ironía en las palabras que siguen: Doy por seguro que hay mucha nobleza en tu persona, así me lo describen tus palabras, por ello pido lo que yo quiero para mí, que jamás nos veamos sometidos a una «democracia» como la que tienen los palestinos.Tengo sensible corazón que sufre por las víctimas inocentes allá donde estén y te juro por mis hijos no me importa su raza o color, me importa por encima de todo su dolor.También te digo que por supuesto no me creo infalible pero tengo mi criterio, es el siguiente: Imposible la negociación con los dirigentes palestinos estos empujados y patrocinados por Siria e Irán quieren la desaparición del Estado de Israel.¿Que haríamos si nuestro vecino nos quiere expulsar violentamente de nuestra casa?»Seré más libre si reflexiono las palabras de mi interlocutor y forjo mi criterio»Me voy de vacaciones.Sinceros saludos

    29 julio 2006 | 18:23

  44. Dice ser pericles

    Justo, entiendo tu punto de vista. Deduzco que odias la violencia, pero que no puedes evitar simpatizar más con los israelíes, a los que ves más cercanos a nuestra forma de vida occidental, y no te simpatizan los palestinos, a los que consideras influidos por dos regímenes tan dispares como lo son el de Siria (totalitario, que no respeta los derechos humanos, pero laico) y el de Irán (aunque no lo parezca, democrático a su manera, pero excesivamente tutelado por el radicalismo musulmán chiita). De todos modos, en Israel, a pesar de ser un estado laíco, los radicales religiosos influyen mucho en el partido Likud, y no son tan alejados en posturas radicales y poco respetuosas con los derechos humanos como sus adversarios radicales musulmanes.También, sinceramente, te deseo unas felices vacaciones.

    29 julio 2006 | 19:42

  45. Dice ser antifranquista

    Estoy ya harto que se sigan al pie de la letra las proclamas antiisraelistas de Franco.¡Ya tuvimos bastante con 40 años como para q ahora el PSOE y La Falange vuelvan con lo mismo!Basta ya, por favor, devolvamos a España al gran logro de F. González de convertirla en mediadora muy importante.

    30 julio 2006 | 18:38

Los comentarios están cerrados.