Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Acaban bien porque acaban

Las películas que acaban bien acaban bien porque acaban. Me explico. Generalmente las comedias románticas se basan en el esquema de chica que conoce a chico, ocurren muchas peripecias, se enfadan, vuelven a juntarse y terminan en la cama o en la vicaría o en el juzgado prometiéndose amor eterno. Si al llegar a este punto se interpone la palabra fin (the end), nos vamos a casa tan contentos, como si la felicidad pudiera quedarse congelada en el último plano. Todos los que hemos vivido alguna historia de amor hemos deseado que el tiempo se quedara en suspenso en ese punto para siempre. Como en el cine.

En los cuentos tradicionales nos despedían con un «vivieron felices y comieron perdices», que en los años del hambre debía de ser el colmo de la felicidad, pues la perdiz era pieza reservada a la nobleza. De tanto repetir los mismos esquemas en la factoría de Holliwood hemos aprendido que cuando los protagonistas se casan a mitad de película es que resta tiempo suficiente para que comiencen los roces entre la pareja, y la historia termine mal o al menos corra serio peligro. Porque la clave está en el día siguiente, en la convivencia diaria, cuando la tensión de los mecanismos de seducción va perdiendo fuerza, cuando todo se hace previsible, cuando de aquel agujero en nuestro estómago enamorado que nos hacía perder el apetito pasamos a ese otro agujero que nos impulsa a comer sin freno todas las perdices de todos los cuentos juntos, hasta arruinar irremediablemente nuestra figura.

En los periódicos fue noticia ayer la primera demanda de separación de un matrimonio gay en España, como en su día, tras la aprobación de la ley del divorcio, lo fue la primera sentencia que se acogió a la norma. Había tantas parejas esperando ese momento que alguna hubo que celebró su divorcio con el mismo desenfreno que el bodorrio. Los gays acaban de estrenarlo. Ellos pensaban ingenuamente que la felicidad comenzaba en la boda, o incluso el día en que se aprobó la ley que les permitía casarse, con el sello de “matrimonio”, sin sospechar que su divorcio, un primer divorcio, era la noticia que faltaba para que el matrimonio homosexual entrara en la normalidad social española. Pueden casarse y pueden divorciarse, con bienes gananciales de por medio y la batalla por la custodia de los perros.

Bienvenidos, pues, a la continuación de la película.

————————————————————————————-

(Meditación para hoy: he visto un reportaje en el telediario sobre el tinglado de “marchandising” montado en torno a la próxima visita del Papa a Valencia. Los mercaderes valencianos hasta se han inventado el kit del peregrino, con mochila, camiseta, gorra, botellín de agua y no sé cuántos enseres más, todo en puro diseño papal bajo el color amarillo dominante. Se venden rosas blancas serigrafiadas con la imagen de Benedicto XVI, estatuillas de porcelana con su efigie (al precio de 450 euros), bolígrafos, mecheros… En estos casos me viene a la memoria el pasaje de Jesús, apeándose del burrillo con el que hizo su entrada triunfal en Jerusalén (claro está que Jerusalén era un nido de fariseos; nada que ver con la Valencia de hoy que es un nido de políticos del PP), contemplando cómo los patios del templo se habían convertido en un vulgar mercado. Los evangelios nos lo describen como un bullicio de compraventa, de mercaderes gritando sus mercancías, engolfados en el rito inevitable del regateo propio de los mercadillos. Jesús se abalanzó contra los mercaderes, armado de cuerdas como látigos, y dio al traste con las mesas de los cambistas y expulsó a los vendedores con sus mercancías y ganados. “¡La casa de Dios es una casa de oración -gritaba-, y vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones!” . En todo el evangelio no volvió a verse a Cristo tan cabreado (creo que de ese pasaje viene lo de “armar un cristo”).

Una de dos: o este Papa no cree en dios, o no ha leído los evangelios.

(Otra meditación para hoy: ese de la foto de ahí arriba con orejas de soplillo y cara de no romper un plato soy yo. Bueno, fui yo a los nueve años. He decidido cambiarla por la anterior porque expresa mejor mi espíritu inocente. Mañana os contaré más.

21 comentarios

  1. Dice ser kiko

    El moro q se afilió al PSOE (¿quién lo avaló?) tenía en su casa detonadores TS («Temporirizatua Seguritatea») de la ETA.Blanco y en botella…¿qué es?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser imagina

    Yo que de natural soy pacífico y conciliador, me he quedado de una pieza cuando Stifmacuin dice, “Imagina y Alter K son un poco mas guerreros”. Puede que sea que cuando escribimos en los blogs, salga una parte de nosotros que en la vida normal/real no nos permitimos de mostrar. Alguién escribió algo al respecto, planteándose que quizás los trolls que tanto daño hacen a estos medios, sean en su vida cotidiana personas apreciadas y respetadas por su entorno.El tinglado montado en torno a la próxima visita del Papa a Valencia, me recuerda aquella frase de una película de Woody Allen, cuando le decía a un taxista “que es tanto barullo, ¿es qué visita la ciudad el Papa u otra figura del espectáculo?”Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gonzalo

    Sr. Saco:Creo que todos los de su generación o la mía que tuvimos la suerte de ir al colegio tenemos una foto como la que nos muestra usted en su blog.En mi foto, también salgo con el mismo flequillo y también llevo una camisa de cuadros, pero ésta aparece por encima del jersey pues era invierno.Acabo de cumplimentar la documentación para la matrícula de mi hija en el Instituto y en ella me ofrecen elegir marcando con una X si deseo para mi hija en el próximo curso la materia de Religión o Actividades de Estudio.A mi padre, ateo convencido no le ofrecieron esta posibilidad, pero sin saberlo le hicieron un gran favor, porque así su hijo descubrió el engaño de la religión y comprendió a su padre.Saludos.

    27 junio 2006 | 01:16

  4. Dice ser EL CID

    Hay que tener cuidado con los colegios de curaste violan, te maltratan y te tratan como una mierday luego sales como almodovar, bujarron perdido, o como saco, ………..Donde estén los colegios islamicos, esos que los chavales están todo el puto dia dando cabezazos aprendiendose el coran de los cojones, que se quiten los colegios catolicos, que su educacion es bastante deficienteen fin, manolo, seguramente hubieras salido con mucha mejor educacion si hubieras ido a un colegio publico de los de toda la vidapor cierto, soy funcionario y tengo sanidad privada; en la publica, esa que tanto defendeis los progres, no hay ni Dios (con perdon)no vaya a ser que te lleven a un hospital como el Severo Ochoa y te den el pasaporte para juntarte con el creador

    27 junio 2006 | 07:17

  5. Dice ser El Reverendo

    Leyendo la primera parte de la esquela de hoy he tenido que mirar un par de veces la cabecera porque pensaba que me había colado en el blog de Chapi Escarlata (perdón Chapi pues las comparaciones son odiosas y más en este Saco, digo caso).Pero llegando a la meditación número 1 todo ha vuelto a la normalidad, estaba leyendo el obituario de siempre.Y respecto a la meditación número 2, decir que sobraba la aclaración pues viendo la cara de sufrimiento que muestra el mozalbete, era indudable que se trataba del ínclito Don Manuel en la peor etapa de su vida. Además se ve que la sonrisilla picarona es totalmente forzada por el cilicio redentor que el autor de este blog llevaba en su pierna izquierda.

    27 junio 2006 | 08:46

  6. Dice ser Belial

    https://www.youtube.com/watch?v=yRMlYvHSKc8&search=Jimenez%20Losan…Pasen y vean la futura tele de Fede y sus mosntruos de feria…………………..

    27 junio 2006 | 09:23

  7. Dice ser kiko

    Q poca memoria hay en España.Tiene q venir el Papa a recordarnos los 70.000 inocentes asesinados por el PSOE y el PCE durante la guerra civil.–El Papa beatifica a dos víctimas asturianas de la guerra civilAl menos dos asturianos serán beatificados tras la autorización del Papa Benedicto XVI a los decretos que convierten en mártires a 151 víctimas de la guerra civil española, presentados ayer por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins. El sacerdote Buenaventura García Paredes, profeso de la Orden de los Frailes Predicadores (1866-1936), nacido en Castañedo (Valdés) y Celestino José Alonso Villar, natural de La Tejera (Llanes) son los nombres vinculados al Principado que aparecen en la lista difundida por el Vaticano, aunque la cifra puede crecer, pues los datos disponibles no incluyen la identidad ni la procedencia de todos los casos.http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=280889

    27 junio 2006 | 10:25

  8. Dice ser BRUTAL

    B R U T A L———————————————–La Policía halló un temporizador como los que utiliza ETA en el local de un imputado del 11-MLos agentes de la UCIE encontraron un ‘ST’ en el taller del islamista que se afilió al PSOEMADRID.- En el registro efectuado el 25 de marzo de 2004 en el local de la calle Virgen del Coro número 11 de Madrid, que era utilizado como centro de trabajo por Mohannad Almallah, funcionarios de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) hallaron un temporizador ST. Esa clase de temporizadores, según la información facilitada por el Ministerio del Interior al Congreso de los Diputados, es una de las que habitualmente usa la banda terrorista ETA.(…/…)En el acta que firmaron los citados funcionarios de la UCIE, que está incluida en el sumario del 11-M, puede leerse: «En la planta baja, una habitación llena de hierros y chatarra, encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 y diverso material que se precinta como cajas número 8 y 9».Incomprensiblemente, cuando se produjo el desprecinto de dichas cajas (que se llevó a efecto el 28 de abril de 2004), la descripción del mismo objeto por parte de los funcionarios policiales fue mucho menos precisa: «Caja pequeña en que se lee ‘temporizador’: un temporizador sin marca del que salen tres cables».Ni en el primer documento ni en el segundo se dice nada más sobre ese hallazgo ciertamente importante, ya que tanto la detención de Mohannad Almallah como el registro de su lugar de trabajo y de su domicilio estaban relacionados directamente con los atentados terroristas perpetrados el 11-M.La denominación ST suele aplicarse, por parte de los expertos en desactivación de explosivos tanto de la Policía como de la Guardia Civil, a un tipo de temporizador que habitualmente utiliza ETA.’Comando Txirrita’Por ejemplo, en el registro del piso de la calle Piamonte de Madrid, alquilado por el comando Txirrita de ETA, los agentes del Gedex (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil encontraron 21 temporizadores ST.En su respuesta a las preguntas realizadas por la diputada del PP Alicia Castro al Gobierno sobre el 11-M, el Ministerio del Interior informó de que, entre los temporizadores usados por la banda ETA, se encuentran los denominados ST.De manera inexplicable, en el sumario no aparecen más menciones al temporizador localizado en el local de Mohannad Almallah. Tampoco se relaciona en ningún momento dicho objeto con las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información. Ni, por supuesto, con nada que pueda relacionarlo con la banda ETA.Aunque en su auto de procesamiento Del Olmo ha imputado a Mohannad Almallah por integración en banda terrorista, su definitivo envío a prisión se retrasó hasta un año después de producirse la masacre.El 24 de marzo de 2004, fue detenido por primera vez en relación con los atentados del 11-M, pero en mayo de ese mismo año fue puesto en libertad. Fue entonces cuando Mohannad Almallah decidió afiliarse al PSOE, partido con el que hizo propaganda en la campaña de las elecciones europeas y al que permaneció afiliado hasta el mes de marzo de 2005, fecha en la que este periódico hizo pública su militancia, tras ser detenido de nuevo por orden de Del Olmo en relación a los atentados de los trenes.La ex mujer de Mohannad Almallah denunció a la Policía las actividades como islamista radical de su marido en febrero de 2003. A partir de entonces, agentes de la Brigada Provincial de Información siguieron sus movimientos y las reuniones que, con fines proselitistas y de captación, se celebraban precisamente en el local de la calle de Virgen del Coro.Por allí acudieron personajes tan relevantes en la trama islamista relacionada con el 11-M como Moutaz Almallah (hermano de Mohannad y actualmente detenido en Londres); Serhane Fakhet, El Tunecino; Mohamed, El Egipcio; Amer Azizi; Mustapha Maymouni e, incluso, Jamal Ahmidan, El Chino.La ex mujer de Mohannad Almallah, declarada testigo protegido por Del Olmo, no sólo dio información a la Policía sobre las actividades de proselitismo, sino que proporcionó a los agentes algunas de las cintas donde aparece Bin Laden y otras en las que puede verse diversos campos de entrenamiento en Afganistán.Incluso dijo a la Policía que su marido quería atentar contra las torres KIO en Madrid.Es decir, que, al menos desde febrero de 2003, el local de Virgen del Coro estuvo controlado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid.En el piso superior de dicho local, en el que Mohannad Almallah empleaba parte de su tiempo reparando lavadoras sin mucho éxito, según el testimonio de su ex mujer, estuvieron viviendo durante un tiempo Basel Ghalyoum y Fouad Morabit, imputados también por Del Olmo en el 11-M como integrantes en banda terrorista.Hallazgo de documentosCuriosamente, en el mismo registro en el que la Policía encontró el temporizador ST también se localizó un documento de notificación del Decanato de Juzgados de Madrid a nombre de Maussili Kalaji, el policía que liberó en una tienda de su propiedad los teléfonos utilizados por los terroristas en el atentado del 11-M.Por otra parte, agentes de la UCIE, que seguían una investigación paralela a la que llevaba a cabo la Brigada Provincial de Información, siguieron a Morabit hasta Gijón y presenciaron una reunión de éste con el argelino Rabia Gaya que tuvo lugar el 27 de marzo de 2003.Gaya es un conocido militante socialista de dicha localidad y también estrecho colaborador del dirigente de dicho partido y agente del CNI Fernando Huarte, quien, a su vez, mantuvo diversos contactos con el islamista Abdelkrim Benesmail, brazo derecho de Allekema Lamari en la cárcel de Villabona.http://kickjor.blogspot.com/2006/06/la-polica-hall-un-temporizado

    27 junio 2006 | 10:49

  9. Dice ser andros

    siempre me ha impresionado el capítulo de los evangelios al que haces referencia, pués es el comprobante de que jesús era sólo un hombre (eso sí, muy especial) y no un dios. ¿que porqué? pués porqué cometió el pecado de la ira, y los dioses no pecan. ni más ni menos.

    27 junio 2006 | 12:18

  10. Dice ser Miguel en Canarias

    ¿Espíritu inocente? ¡Mira que te gusta provocar a tus fieles trolls! Como motos, que se van a poner, con lo de tu inocencia. No te digo ná…Si es que yo siempre sospeché que tú eras un cachondo mental.En cuanto a lo del merchandasing y todo eso, quisiera verlo de otra manera: me gusta imaginar que la mayoría de esos comerciantes son ateos y de Valencia, y que ya que se van a comer al Papa les guste o no les guste, con atascos y molestias incluídas, que al menos se ganen unos durillos a expensas de los fieles no me parece nada mal.Hasta tiene un puntito irónico que mi alma mezquina no puede dejar de disfrutar.Irene, no te prives: ¡a la calle a vender banderitas! ¡pero ya! Que si el Vaticano viene con todos los gastos pagados por ti, al menos recupera algo de lo que te van a sacar.Lo que no quisiera ni pensar es que para vender mecheros con la cara del alemán haya que pagar licencia y derechos a los curas. Aunque conociéndolos, ya sería raro que no.¡Ah! Mi gozo en un pozo…

    27 junio 2006 | 12:40

  11. Dice ser Miguel en Canarias

    Por cierto, que yo tengo mi propia meditación para hoy: ¿se convertirá (como sospecho) el acto del Papa en un pseudo-mítin del PP en contra de ZP?Se combina todo: el Ratzinger que ya del natural le tiene unas ganas a nuestro pobre presidente que no te cuento, con lo del matrimonio homosexual, la ampliación del aborto, etc. etc.Luego, Valencia, feudo del PP y de Zaplana, ese hombre.Y luego, que ZP no va a estar, y quien sí que va a estar es el Dream Team PP-Opus-Legionarios de Cristo, firme el ademán, defendiendo las esencias patrias.Vamos, que me da a mí que se va a respirar un cierto ambiente… digamos que conservador… en el sitio. Digo. Serán cosas mías.Después de todo, lo único que separa al Papa del PP son dos vocales, y yo creo que ni eso.En definitiva, que con que el Papa no llame mariconazo a nuestro presidente o diga que España es reserva moral de occidente, ya me doy yo con un canto en los dientes.¡Qué daría yo por que la visita hubiese coincidido con el día del Orgullo Gay en Valencia!

    27 junio 2006 | 12:54

  12. Dice ser Alter K

    StifmacuinNo se si soy más o menos guerrero. Supongo que me tira la ingenuidad de pensar que se puede hablar con ciertas personas y acabar debatiendo de forma razonable. Aunque la verdad es que con lo que estoy viendo últimamente por aquí se me quitan las ganas. Se llenan la boca diciendo que Saco les insulta y que se sienten ofendidos, ofendidísimos, y luego nos tenemos que tragar los rebuznos histéricos de personajes tan patéticos como EL CID.Y si, hoy entro al trapo y les sigo el juego pq estoy hasta las narices de que los únicos que puedan poner a parir a todo dios sean ellos. Y además pq tengo un mal día.Por cierto que si ese rebaño que tanto grita se leyera un poco más lo que consideran como sus libros sagrados («palabra de Dios» ¿os acordáis?) a lo mejor podían responder a las críticas de una forma razonable y no a golpe de hormona.Una última cosa.Miguel de Canarias no tengo ni idea si la Iglesia se saca algo de este “marchandising” aunque tampoco me extrañaría. Lo que si se es que todos los grandes templos de la cristiandad cuentan con su propia tienda de souveniers (nota de honor para los dos grandes santuarios marianos: Lourdes y Fátima, con supermercado de exvotos incluido) y de ahí si que se llevan parte…

    27 junio 2006 | 13:12

  13. Dice ser Miguel en Canarias

    Alter K, totalmente de acuerdo contigo en lo de los trolls. Lo he dicho mil veces. También fui yo quien dijo que a lo mejor en directo hasta parecen personas, y todo.

    27 junio 2006 | 13:32

  14. Dice ser Pilar

    Y nada que ver con la Andalucía de hoy que es un nido de políticos fariseos del PSOE..

    27 junio 2006 | 16:03

  15. Dice ser Stifmacuin

    Imagina y Alter K.No os tomeís a mal el que os llamará guerreros. Simplemente, lo que quería señalar es que entraís al debate abiertamente, sin cortaros y diciendo las cosas claras. Os comparaba con Miguel en Canarias, Pericles e Irene, para dentro del grupo de «postistas» digamos de izquierda, plantear que mientras los dos primeros digamos que responden de un modo mas general, y sin entrar en el particular, vosotros dos, eraís mucho mas directos. Irene, quedaría un poco en la mitad de ambos estilos.Personalmente, me encanta como sin caer en el «trollerismo» respondeís a esa gente. No era una crítica, sino una modesta y personal clasificación de los que postean en este blog. A los trolls de izquierda, que alguno hay, no los incluí porque sinceramente no me acuerdo del nombre de ninguno, y ademas tengo demasiado orgullo para nombrarme como uno de ellos.Si os he ofendido, mis disculpas. Nada mas lejos de la realidad.

    27 junio 2006 | 16:38

  16. Dice ser pepa

    ¿Pero hay alguna duda con respecto a las ganancias de la iglesia católica? Seguro que son capaces de recurrir a la SGAE si ven que alguno intenta sacar tajada con la visita del capo di tutti capi.Yo también tengo una foto como esa pero con el mapa de España -todavía una, grande y libre- al fondo a la derecha. Menos mal que el tiempo sólo se congela en las películas ñoñas y pudimos salir de aquello.Los homosexuales deberían estar agradecidos a esa pareja que se ha lanzado al divorcio como unos heterosexuales cualesquiera. Ahora a no casarse, como los demás.

    27 junio 2006 | 17:22

  17. Dice ser carnicero

    aqui te dejo esto manolo.Lo que Aznar prometía a ETA en 1998Francesc de P. Burgeradiariodirecto.comEl 2 de octubre de 1998, el presidente Aznar anunció solemnemente, en una comparecencia en las escaleras de La Moncloa, que estaba dispuesto a poner en marcha el proceso de paz si ETA acreditaba de forma inequívoca que su abandono de la violencia tiene carácter definitivo. Aznar se mostró dispuesto a activar las previsiones contenidas en el Pacto de Ajuria Enea, en sus puntos 9, 10 y 12, que se refieren a la apertura de un proceso de reinserción de los presos y exiliados de ETA, la apertura de un diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes abandonen la violencia, separado del que mantengan las fuerzas políticas. El proceso de paz incluiría, en una primera fase, la flexibilización de la política penitenciaria, que lleva consigo el acercamiento de los presos a las cárceles vascas, la concesión de terceros grados y, finalmente, indultos.Este proceso de paz exige la participación de todos los partidos democráticos y, en especial, los firmantes del Pacto de Ajuria Enea. Este anuncio del presidente fue saludado favorablemente por los medios de comunicación, con editoriales respaldando a Aznar por parte de ‘El País’ y ‘El Mundo’. Un mes más tarde, el 3 de noviembre, Aznar da un paso más y anuncia el establecimiento de contactos con interlocutores del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, término inusual y rechazado siempre por el Ejecutivo, con el objetivo de «acreditar la voluntad de la organización terrorista de dar los pasos necesarios para abrir un proceso de paz mediante el cese definitivo de la violencia».El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, declaraba que «lo importante ahora es acreditar la voluntad real por parte de ETA de abandonar las armas y de eliminar algunos equívocos que todavía se siguen produciendo, en relación, por ejemplo, a la inquietud de empresarios vascos en cuanto al impuesto revolucionario o episodios de violencia reciente que todavía no han sido condenados». El diario ‘El Mundo’, publica un editorial al día siguiente, titulado «Otro valiente paso de Aznar hacia la paz». Y terminaba con estas palabras: «Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz se lograse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado». Y es que en el PSOE se habían quejado de que esta decisión del presidente del Gobierno de iniciar contactos con ETA, le fuese comunicada previamente al PNV pero no a los dirigentes del Partido Socialista.El día 5, dos días después, el vicepresidente primero del Gobierno, Álvarez Cascos, pedía a ETA que designase a sus interlocutores para que el Gobierno pueda iniciar conversaciones con esta organización. El Gobierno ya ha dicho quién es el interlocutor: «El propio Gobierno». Ese mismo día, el presidente Aznar, durante la presentación de la revista ‘La aventura de la historia’, se reafirmaba en su propuesta y declaraba estar dispuesto «al perdón y la generosidad» si ETA renuncia definitivamente a las armas. Esto es lo que pasaba en 1998. Nadie, sin embargo, se dirigió a Aznar acusándole de estar «traicionando a los muertos».No sólo por entablar diálogos con ETA sino por ofrecer a los presos el acercamiento al País Vasco, terceros grados, libertades condicionales, hasta ¡indultos! Es decir, «perdón y generosidad». Ni a la Asociación de Víctimas del Terrorismo se le ocurrió convocar una manifestación en protesta por estas deferencias de Aznar con los terroristas. Ni Aznar se encontró con la cantidad de insultos y descalificaciones que se le han dedicado a Zapatero por pedir, simplemente, al Congreso, autorización para de acuerdo con el Pacto de Ajuria Enea, si ETA manifiesta «una clara voluntad para poner fin a la violencia y da muestras inequívocas», abrir procesos de diálogo «entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la volunta popular».Esto es lo que Zapatero pide: que el Congreso le respalde a iniciar un proceso. No ha hablado de «perdones» ni de «generosidades», ni de «terceros grados» ni de «indultos». Sólo quiere abrir un camino. ¿A qué viene, entonces, tanta algarabía, tanto insulto, tanto despropósito? ¿Qué pretenden los señores políticos del PP y sus medios de comunicación con sus palmeros? ¿Y la Iglesia, con los obispos lanzando homilías con la acusación al presidente Zapatero de «traicionar a los muertos», siguiendo los pasos del señor Rajoy? Y el presidente de la Asociación de las Víctimas, señor Alcaraz, corriendo a convocar una manifestación en contra de que se establezca un diálogo con ETA si ésta abandona la violencia. ¿Por qué el presidente Zapatero no puede iniciar un proceso de paz y el señor Aznar sí? ¿Por qué a Zapatero se le insulta cuando a Aznar se le ensalzaba por hacer lo mismo? Sencillamente, y no le den más vueltas: es que Aznar era uno de los suyos. Usan el terrorismo de forma partidista.

    27 junio 2006 | 18:47

  18. Dice ser Alter K

    StifmacuinNo me has ofendido, no se si me considero guerrero a mi mismo pero desde luego no me importa que consideres que lo soy. Yo entré en este blog pq me gustan las columnas del Sr. Saco en el periódico y me encanta leer las opiniones de gente con dos dedos de frente que tiene algo que decir (como tú y otros tantos que pasan por aquí) me encuentro muy cómodo discutiendo con aquellos con los que se puede discutir y se que no debería seguir el juego a los trolls de turno pero a veces se me calientan los dedos…¿Alguien sabe pq son tan aficionados a hacer «bromitas» ridículas cambiando las letras de sitio? ¿De verdad son tan lerdos que tienen que escribir continuamente cosas como PRISOE? ¿Pq los señores eternamente ofendido no pueden escribir sin insultar a nadie?No se, será como aquella famosa frase de: «ladran, luego cabalgamos»

    27 junio 2006 | 20:02

  19. Dice ser Manuel Saco

    CarniceroLa memoria es frágil, pero las hemerotecas no. Tendremos que colgar ese post todos los días hasta que acaben las negociaciones… o se rompan.

    27 junio 2006 | 20:22

  20. Dice ser consuelo

    Las gorras que se vendiero en VALENCIA para la visita del PAPA son MADE CHINA las mochilas no lo se

    10 julio 2006 | 18:49

  21. Dice ser sorriba

    Buenaventura Garcia de Paredes no solo fué sacerdote dominico profeso, sinó que fue superior general de la orden, de cuyo cargo dimitió por problemas de saluid y se retiro a Ocaña, cogiendole el inicio de la guerra civil en Madrid

    18 octubre 2006 | 12:36

Los comentarios están cerrados.