Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Génova, 13 rue del Percebe

Hoy es 13 y martes, día de la mala suerte para los que creen en la mala suerte. Porque imagínate que eres Acebes: si quieres tener la buena suerte de que ocurra alguna desgracia para confirmar los malos presagios que tu partido vierte a diario sobre la España que va a la deriva, es absolutamente imprescindible creer firmemente en que hay números, formas de derramarse los líquidos, posturas para colocar el pan, el pie con el que nos levantamos de la cama, etcétera, que tienen el poder de provocar o prevenir desgracias. Si no crees en ello, tendrás la suerte de que no te ocurra nada especialmente peor que lo de todos los días: el madrugón para trabajar, el atasco de tráfico, la mala jeta del jefe, el calor agobiante, la lavadora, las notas de los niños, la hipoteca…

No es nada nuevo, el dinero llama al dinero, la suciedad, a la suciedad, el desorden, al desorden, la superstición, a la mala suerte. Las religiones conocen muy bien en qué medida la actitud de los creyentes propicia los milagros: sólo se les aparece dios, o la Virgen, a los que creen en ellos, justo a los que menos lo necesitan. A los que no creemos en dios ni en el diablo, nunca se nos aparecen.

El martes pasado era otro día cabalístico: el de la Bestia, cuando se suponía que nacía el anticristo (capítulo 13, por cierto, del Apocalipsis), aunque sólo nació una declaración, un poco bestia eso sí, de Rajoy acusando al gobierno de connivencia con ETA. Para los anglosajones el día funesto es también un 13, pero viernes. Parece ser que el número 13 arrastra su mala fama por haber sido el apóstol decimotercero, Judas Iscariote, el que vendió a Cristo. La mala suerte de nuestro martes procede de Marte, el dios de la guerra, la personificación de todas las desgracias, mientras que el viernes anglosajón hace referencia al día de la crucifixión de Cristo, el día en que se perpetró el mayor asesinato de la historia, según los creyentes.

En realidad sobre el número13 pesa toda unanimidad de mala suerte: el dibujante Ibáñez situaba su casa excéntrica en 13 rue del Percebe, un lugar enloquecido, habitado por gente extraña que se comportaba de forma disparatada, influida sin duda por el fatídico guarismo que amenazaba su portal. Por su parte, la sede central del Partido Popular, en el 13 de la calle Génova de Madrid, parece estar poseída también por el fatal influjo del 13.

A ver si va a ser por eso todo lo que nos está sucediendo…

59 comentarios

  1. Dice ser Sayonara

    Jooooder. Como está el patio. Después de leer casi todos los post llego a varias conclusiones:1. Eres ateo (lo que a mis ojos, te honra, es mucho más duro saber que tras la muerte no hay nada, que vivir con la esperanza de un más allá).2. Eres republicano (lo que a mis ojos, te honra, es absolutamente trasnochado que haya reyes en nuestros días)3. No eres de derechas (lo que a mis ojos, ni te honra ni te deshonra)4. No ocultas nada de ello, como queda puesto de manifiesto en tus normalmente brillantes artículos.5. Tienes el don de la palabra, lo que se deduce de que siendo tan evidentes los puntos 1 al 4 diariamente haya gente que no comulga contigo pero que sigue entrando diariamente en el blog , lo que sólo se explica si son sado-masoquistas (improbable, son una minoría de la población) o si son adictos a tus textos.PD: Efectivamente, lo del viernes 13 es por la conjura contra los Templarios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser EL MQUI

    Ciertamente, como la «cagas» Manolito……….Sr. Sayonara….¿una minoría de la población?…….creo que se le ha pegado a usted las artes del gobierno y de los medios polanquistas, el repetir muchas veces una mentira hasta que creen que se convierte en verdad….jajajajajajajajajajajajajajajaajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ana

    Saco, tienes toda la razón. Hoy mismo voy a afiliarme al PSOE para, así, poder insultarte sin que me lo eches en cara.Un saludo, majo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser andros

    aunque no viene mucho a cuento, pero ya que en un post anterior se habló de estatuas, pués ahí va mi opinión de la de «el generalísimo» en zaragoza:hombre, yo conozco bién la estatua en cuestión (pedazo de estatua, si señor), me clavé 15 meses de mili en la academia general militar en regimen de semiesclavitud (comida, bebida, cama y creo recordar, unas 300 pts. al mes) y por eso me gustaría proponer al ministro una solución para el bronce ecuestre del generalísimo, a saber;que se funda el metal y se encargue a un escultor del lugar (que los hay buenos y con poco trabajo) otra estatua para ser colocada en el mismo pedestal, pero esta vez dedicada al soldado de reemplazo obligatorio del que creo no existe monumento alguno en nuestro país, pese a los muchos años de servicio militar forzado y millones de hombres afectados lo que pienso es una gran injusticia que así, al menos , sería en parte corregida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Miguel en Canarias

    Sayonara, de acuerdo contigo. Es lo que comentaba yo unos mensajes más arriba. Las conclusiones a las que yo llego serían:a) No deberían poner internet en los frenopáticos. Es malo para el tratamiento de los chicos.b) Hay unos cuantos clubs de sado/maso repartidos por España con las paredes adornadas con fotos de Manuel Saco (con la inscripción «Castígame, manolo», que tal vez sea pelín cutre pero es mano de santo con los feligreses).c) La derecha está un poco alborotada, ¿verdad? No encuentran un blog de su gusto y por eso vienen a empreñar a éste, y de paso enseñarnos a los demás lo que vale un peine.d) Hay gente que, de verdad, se cree que va a convencer a alguien de algo mediante el insulto y el histerismo catastrofista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser EL MAQUI

    Aqui no hay histerismo, ni crispación ni nada de nada, no repitais más que no se hará verdad, (para histerismo y crispacion los mandaos del PSOE, en cornellá),…. uf…que pasada los nazis esos…. la mayoria venimos aqui, a dar color y entretenimiento a este diario, si no fuera por las opiniones en contra, como habria pluralidad y democracia ….. o es eso lo que quereis justamente, que no haya opiniones contrarias a vuestro pensamiento,…. eso no esta bien ..no, no,no….»ezo ta mal nene»…eso va a ser fascismo…..;-) un besote….jajajajajajajajajajajajajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser EL MAQUI

    Por cierto Miguel en Canarias……:-)Los que tenemos una opinión diferente a la de este diario y a pesar de ello entramos, opinamos y recibimos….no es que seamos masoquistas, por el contrario nos gusta contrastar nuestras ideas , debatir, en fin ejercer de convencidos democratas……¿y Tu? ……bueno todavia no he visto ningun post vuetro en «Libertad Digital» teneis las puertas abiertas , aunque sin argumentos no se puede ir a ningun sitio…¿no es cierto Miguel?….jajajajajajajja¿Como se puede critica al contrario que lleva la cmisa azul si uno mismo la lleva roja?… tanto uno como el otro son colores no?….¿ es que uno es más color que el otro ?….¿como pueden el vecino de enfrente criticarme por defender a mi madre si el defiende a la suya?……¿Tu que defiendes Miguel?….¿tienes algo en tu interior que defender o te dictan lo que tienes que defender?….uuuuumh…..no se¿A ti Miguel entrar en otros sitios, que no piensen como tu, te resulta dificil?…Puede ser que tengas miedo a ver que hay otras versiones, versiones que pudan ser tan convincentes como lo las tuyas…. o es que te da miedo defender tus creencias…Pos a mi no….jajajajajajajjajajajajjajajajajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser que malhablado

    uy uy uy uyyy! …lo que ha dicho este de arriba.Se va a tener que lavar la boca con jabón.

    13 junio 2006 | 01:00

  9. Dice ser Miguel en Canarias

    Manolo:Una vez más me gustaría comentar la estupefacción que produce que esta gente que tan claramente te odia a ti, a tus artículos, a tu familia, a tu perro y hasta al camarero que te sirve el cortado por la mañana, no deje de acudir cada día a verter sus sosegadas reflexiones en respuesta a cada entrada tuya en el blog.A todo esto sólo puedo preguntarte:¿Qué les das, ladrón, qué les das?

    13 junio 2006 | 01:04

  10. Dice ser Miguel en Canarias

    Comotellames, eso de «Por si acaso restringiré en mi navegador tu enlace. Manolito, ¡nunca más!» ¿de verdad? ¿nos lo prometes? ¿lo juras? ¡¡qué detallazo por tu parte!!

    13 junio 2006 | 01:06

  11. Dice ser uno que pasaba por aquí

    Cuanta mierda junta….manolo, ¿la sacas toda de tu cabeza? no se como te arreglas… es increible, ni en el vertedero, oyes…

    13 junio 2006 | 01:19

  12. Dice ser Dale duro

    Generalmente un periodista se fija en la actualidad y ella le inspira. No cabe duda de que la actualidad política viene muy marcada por el gobierno actual.Con otro punto de vista trabaja el propagandista. Y entre ellos los hay con un nivel ínfimo, como el autor de este blog, y otros con una notable pluma, como el desaparecido Tecglen. Todos sabemos que este último hizo su labor de látigo del poder independientemente de quien lo ejerciera, al principio fue Franco y al final fue el liberticida Polanco, y en esas se nos fue.Para estos, los propagandistas, solo cabe la crítica al que se opone al jefe. Y esto es lo único que trata el obseso autor de esta… cosa. El PP, Aznar, Rajoy, el PP, la derecha, el PP y tal y tal. Es la obra de un simple. 2 años de ZP y los propagandistas siguen encajados en lo único que les pide el manojo de neuronas. Ridículo.

    13 junio 2006 | 05:14

  13. Dice ser Sorel

    Dale duro…tu si que le has dado duro a lo que te mete tronco!!!Acaba de sacar (creo que fue el «nashionallliografic») el evangelio de Judas donde el Iscariote queda limpio de polvo y paja pues era su determinista (determinante) misión vender a Cristo, pues si no, no hay sacrificio y resurrección y por tanto tampoco campaña de lanzamiento del chiringuito de «Vaticansity».Si el PP también ejerce de 13 y vende esta visión apocalíptica de la democracia española…que nuevo sistema pretende??

    13 junio 2006 | 07:58

  14. Dice ser EL CID

    a Manolito lo que realmente le pone es la sede de batasuna y similaresla democracia y los partidos democraticos, como el pp, le dan grimaa el le gustaria que España fuera como Cuba, y que solo se pudiera leer lo que escribe el y alguno por el estilo¿por que manolito no escribe sobre el psoe cuando formo un grupo terrorista?quizás sea por eso por lo que zp se entiende tan bien con eta, como ya formó parte del gobierno de los gal….

    13 junio 2006 | 08:09

  15. Dice ser Anonimo

    Hola Manolo, solo un inciso.La superstición del viernes 13 entre los anglosajones proviene del día viernes 13 de 1307, cuando la iglesia católica y los reyes europeos decidieron destronar de sus puestos de privilegio y riquezas a los Caballeros Pobres de Cristo y del Templo de Salomón (alias los Templarios). Ese día fueron perseguidos, encarcelados, torturados y quemados en la hogera muchos de ellos. Tenían demasiado poder y demasiado dinero ganado en las cruzadas como para salir indemnes.Enlace para el que le pueda interesar: http://www.hadasyleyendas.com/viernes.htmPor lo demás, efectivamente dios no existe, el Monstruo de Espaguetti Volador es el único Dios, y él y solo él es el padre de Jesucristo. Hay una recompensa de un millón de dolares para el que demuestre que este axioma es falso…. y de momento nadie ha sido capaz de demostrarlo.Que el FSM os toque a todos con sus apéndices fideosos.Ramen.

    13 junio 2006 | 08:10

  16. Dice ser El Reverendo

    ¡Qué bien lo has expresado «Dale Duro»! Se puede decir más alto, pero no más claro…Troll Sorel o Sorel Troll sigue haciendo de ventrílocuo que es lo tuyo…El colomo del sr. Mnuel Saco…celbrar su cumpleaños el día 13 de cualquier mes…jeje

    13 junio 2006 | 09:10

  17. Dice ser Tomás Fernández

    Hola Manuel,como todos los martes espero con regocijo tu columna anticatólica y antipepera. Sin tus brillantes razonamientos nunca me habría dado cuenta de que, por ejemplo, si en un pueblo de Zamora tiran una cabra del campanario, la culpa no es de las miles de personas que acuden a verlo, sino del cura que les permite subir al campanario a tirarla. (Por cierto, a la mayoría de los campanarios de Zamora se accede desde la calle, no desde el interior de la Iglesia).Y gracias a tu columna de hoy, hemos aprendido que había 13 apóstoles, pues «Judas era el apóstol decimotercero». Lamento decirte que eran doce. Aunque sin duda la culpa de esta falta de información no es tuya, es del cura que te daba clases en el colegio privado al que te llevaron tus padres. ¿A que sí?Un saludo

    13 junio 2006 | 09:14

  18. Dice ser Concha

    Este tipo si se come la lengua se envenena, y luego presumen de dialogantes, claro con los que son de su cuerda; el resto, ya se sabe, fascistas todos. A ver si de una vez todos los de vuestra calaña apagais el ventilador de revolver mierda, porque también tenéis mucha que comer en vuestra propia casa.

    13 junio 2006 | 09:24

  19. Dice ser ana

    Saco,algunos ya sabíamos que eras un zoquete pero, con esta columna, hoy lo has demostrado.A pesar de tu extensísimo currículum demuestras tener muy poca experiencia porque, lo mínimo cuando se intenta escribir de lo que uno no sabe, es informarse primero.

    13 junio 2006 | 09:28

  20. Dice ser Manuel Saco

    TomásEs evidente que me refería al comensal decimotercero. De lo contrario, con Cristo serían 14, y ya no habría ocasión para la mala suerte ni disculpa para comenzar una industria que dura ya 2.000 años. Por mi currículum podrás comprobar que, por desgracia, mis padres me llevaron a un colegio privado… privado de laicismo, pues eran todos curas y monjas.

    13 junio 2006 | 09:56

  21. Dice ser Manuel Saco

    Ana¿Es imprescindible que la gente de derechas apoyéis vuestros argumentos insultando al contrario?

    13 junio 2006 | 09:58

  22. Dice ser El Reverendo

    Gracias Manuel me lo ha puesto a «güevo» con su último comentario dando respuesta a Ana…»Unos 150 manifestantes, intentaron boicotear este lunes por la tarde un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Teatro Auditorio de Granollers (Barcelona), al que acudió para apoyar la campaña por el no en el referéndum sobre el Estatut de Cataluña, según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra citadas por Europa Press»Y estos creo que no son de derechas ¿O sí?Por la boca muere el pez, en su caso por la plumaA eso le llamo yo ser republicanos de toda la vida…

    13 junio 2006 | 10:42

  23. Dice ser rufo

    Ah, pero, ¿no eran ya catorce, contando a María Magdalena, según San Dan Brown?

    13 junio 2006 | 10:51

  24. La Estatua de Indalecio Prieto en el Ministerio de Trabajo es Inconstitucional.Las calles y plazas de Euskadi, dedicadas a etarras muertos mientras colocaban bombas son inconstitucionales.Que los españoles no me hayais hecho una MegaEstatua a mí, es más inconstitucional todavía.YO, JOSEMARI: http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2006/03/josemari-de-yor

    13 junio 2006 | 10:51

  25. Dice ser Hilario Ideas

    Hay que recordar cómo esos asesinos con los que Zapatero se siente tan a gusto mataron al concejal Jiménez Becerril y a su esposa, dejando huérfanos a tres niños que desde entonces ha tenido que criar su abuela.El día que la mataron, la mujer de Jiménez Becerril llevaba en la mano tres rosas blancas para sus hijos, porque al día siguiente se celebraba en los colegios el Día de la Paz. Mientras sus hijos esperaban a esa madre que ya nunca llegaría, aquellas tres rosas quedaron tendidas en la acera, manchadas por la sangre del concejal y de su esposa. Y, a pesar de ello, esas tres rosas blancas son mucho más puras, son mucho más luminosas, son mucho más albas que esa rosa que las tirititeras entregaron como premio hace unos días a Jone Goirizelaya, la abogada de asesinos. Porque esa rosa bardemita entregada a la defensora de terroristas está manchada con la sangre de un millar de inocentes, sangre que Zapatero está intentando lavar, pétalo a pétalo, en un vano intento de borrar las huellas del crimen.¿Cómo explicarás, Zapatero, a esos niños por qué no pudieron celebrar en su momento aquel Día de la Paz? ¿Cómo les vas a explicar tu rendición ante los asesinos que se le impidieron? ¿Te atreverás a mirar a esos niños a los ojos y a explicarles que los canallas que les destrozaron la vida van, finalmente, a salirse con la suya gracias a tí?Estás pactando con asesinos, Zapatero. Que estás vendiendo tu pais e incluso su propia memoria, quizá porque el 11-M que te permitió llegar al poder te impide hacer otra cosa. Y que no vamos a consentírtelo. Porque nosotros tenemos de nuestro lado la Justicia y tú no tienes forma de lavar tanto pétalo.Nunca vamos a olvidar esa sangre de las rosas.

    13 junio 2006 | 11:08

  26. Dice ser bako

    A Monolo saco;En tu comentario de hoy se te ha olvidado comentar que también son 13 las neuronas que tienes.Las dos primeras para intentar andar erguido.La tercera para solo conocer un color «el rojo».La cuarta para entender solo una condición política la dictaduras comunistas.La quinta para intentar escribir semejante basura.Y el resto para no morderte la lengua y envenenarte de todo el odio que llevas dentro.Das pena.Se puede ser mal periodista o un nefasto periodista partidista pero lo tuyo no tiene nombre. ¿O si? ¿Se puede llamar obsesión?

    13 junio 2006 | 11:10

  27. Dice ser En un saco sin fondo cabe mucha mierda

    He leído la basura que escribes y salta a la vista tu imparcialidad.Dices que has sobrevivido a un buen número de trabajos ¡Enhorabuena! Ha quedado demostrado que eres un típo erótico y todo lo que tocas lo jodes. Por si acaso restringiré en mi navegador tu enlace. Manolito, ¡nunca más!Por cierto Dios existe y a prepotentes y blasfemos como tú les da por el saco. Cuando sientas que llega la parca a por tí no te cagues y no digas Dios mío.

    13 junio 2006 | 12:45

  28. Dice ser Stifmacuin

    Saco, cuentanos cuanto ganas por cada post que te entra en tu blog.Explicanos como cada vez que un patriota entra aqui para ponerte verde tu cuenta corriente se incrementa en algunos euros.Explica que cuantos mas trolls, y no tan trolls, escriben aqui para ponerte de verano, algo se mueve en el FMI.Explicalo para que llegue un día en que tú seas un poco mas pobre ( de dinero ) y los que entramos cada día porque nos gusta leerte y no porque te usemos de cilicio y penitencia, seamos un poco mas felices de poder leer todos los posts y no tener que saltarnos cuatro de cada cinco.Explicalo. Por favor.Suyo en la crispación.Stifmacuin

    13 junio 2006 | 13:08

  29. Dice ser joaquim

    Génova 13 no da ni para una viñeta de historieta, menos para una página como la genial 13 Rue del Percebe. Génova 13 es simplemente la sucursal en España del Averno: una cosa entre cuartel, sacristía, banco, casino y burdel de carretera. Puro esperpento derechón, vaya.Meditación a la manera de Manolo Saco:Hay imbéciles que creen que porque Dios existe, todo está permitido. Vuestra suerte será que Dios no existe -o al menos, seguro que no existe vuestro Dios- porque caso de que existiera, os ibáis a enterar de lo que vale un peine cuando cayérais en sus manos por toda la eternidad.

    13 junio 2006 | 14:13

  30. Dice ser javimirin

    Manolo, una pregunta ¿Tendré que esperar sentado a que critiques alguna vez al Gobierno?No me consuela lo del proverbio árabe de sentarme a la puerta de mi casa, primero porque no deseo tu muerte y segundo porque sería antinatural ya que eres más joven y superviviente de curas, monjas y, sobre todo, de propietarios de medios de comunicación.Felicidades por todo ello.

    13 junio 2006 | 14:26

  31. Dice ser Yowui

    Vaya mierda de Blog.Aburres.Voy a ver si mola mas el de Chapi.

    13 junio 2006 | 15:01

  32. Dice ser El Reverendo

    Javimirin ¿Sabes cuándo criticará al gobierno? Dentro de algo menos de 2 años cuando gobierne nuevamente el PP.Habrá que leer entonces las barbaridades que escriba, salvo que nos haga un favor a todos y al menos durante 4 años se exilie a vivir con Miguel en Canarias…Pero no, no habrá valor para tan bello y épico gesto.

    13 junio 2006 | 15:20

  33. Dice ser Manuel Saco

    StifmacuinCalla, por dios, que arruinas mi industria. Gracias a ellos he pagado ya la entrada del yate para este verano.

    13 junio 2006 | 15:25

  34. Dice ser Dale duro

    Manuel saco dijo:Ana¿Es imprescindible que la gente de derechas apoyéis vuestros argumentos insultando al contrario?——————————————-Vamos a ver, aunque «gente» sea un sustantivo que hace referencia a un grupo es singular y el sustantivo debe concordar con el verbo. No me digas que has sido corrector de estilo en alguno de los medios en los que has trabajado porque, a pesar de ser madurito, no dominas tu herramienta de trabajo.Eso respecto a la forma, vamos con el fondo. Es infame usar el argumento de un individuo para extenderlo al grupo al que asumes que pertenece. Te diré por qué te pasa eso: te ves en una trinchera, tu sentimiento de pertenencia a un grupo limita la validez de tus percepciones y razonamientos. Eso es consecuencia de que confías en que dicha pertenencia te proteje, y eso es una ventaja, pero, a cambio, el dogma te ridiculiza.Un saludo.

    13 junio 2006 | 16:07

  35. Dice ser El Reverendo

    Nazional Socialista…»Es tremendo ser la única nación de Europa donde los líderes del principal partido de la oposición tengan que reclamar su derecho a discrepar, a que no los amordacen, a que se respete la libertad de sus concejales y militantes, a los que se agreden con la complacencia de los que gobiernan las instituciones»…¡Viva la República! y si es bananera ¡mejor!

    13 junio 2006 | 16:30

  36. Dice ser Felipe Punto G

    Qué extraño que los trolls peperos que entran por aquí no hablen del «exitazo» de la «mani» del sábado sabadete. Hace tiempo que la realidad dejó de pertenecerles, pero ahora no les pertenece ni la fantasía. A falta de otra cosa, tienen que desahogarse en este y otros foros…

    13 junio 2006 | 16:32

  37. Dice ser Stifmacuin

    Saco, es que como dentro de todo progre, hay un Zaplana luchando por salir… yo tambien quiero mi parte.Voy a consultar con JAMS que debe ser otro que tambien cobra por cada post facha.Nunca hubiera pensado que tras la caida del Muro de Berlin fuera a haber postcomunistas y posts fachas.

    13 junio 2006 | 17:36

  38. Dice ser El Reverendo

    Gotzone Mora, concejal socialista en el municipio de Guecho :»¿Por qué estoy vetada, qué he hecho yo más que formar parte de esa resistencia a la que ETA ha intentado matar en varias ocasiones, y no he tenido ni la compasión del presidente del Gobierno, que supuestamente es del mismo partido que yo?».Para Rodríguez, Saco y los Trolleros como Felipe Punto G o Miguel en Canarias eres un daño colateral, o lo que es lo mismo alguien prescindible.¿A qué nos lleva esto? Pues a que nuestro ínclito Rodríguez considera que la mayoría de víctimas del terrorismo etarra son de derechas (lo que le trae sin cuidado) y que los civiles y personas de izquierda caídos son daños colaterales.¡A la Historia como sea!

    13 junio 2006 | 18:05

  39. Dice ser Patria o Muerte

    Viendo el éxito de la lucha armada marxista de los vascos traidores a su patria, ha llegado el momento de comenzar la verdadera lucha por la verdad, la patria hispánica nacional y los fueros.El gobierno antiespañol masón no imparte Justicia. Por tanto, será el pueblo español el que lo haga.Comienza ahora la lucha armada por la verdad de la Historia de las Españas y los fueros de sus pueblos.Tú, español patriótico, que defiendes la Historia de las Españas, únete a nosotros.Te aseguramos que, dentro de muy poco, los gobiernos de la traidora y liberal Constitución del 78 se sentarán a negociar con nosotros.Enemigos de la patria española, vamos a por vosotros. A partir de hoy vais a sufrir lo mismo que han padecido los defensores de la patria en vascongadas.¡Vivan las Españas! ¡Vivan los Fueros!Patria o Muertehttp://www.batzegada.orghttp://portalaurrera.blogspot.com/

    13 junio 2006 | 18:46

  40. Dice ser Miguel en Canarias

    El mensaje este de Patria o Muerte, ¿es en serio?Joooder, y yo pensando que los trolls que ya teníamos aquí eran lo más tronao que se despachaba…

    13 junio 2006 | 19:10

  41. Dice ser pericles

    Hilario Ideas, hace algún tiempo que leo tus comentarios, y aunque no comparto tus opiniones, las respeto, tanto por la forma empleada como por la corrección en la expresión.Son muchos nuestros puntos de desacuerdo, pero hay algunos, sobre todo, que no puedo compartir. No voy a poner en duda de que cuando muchos os mostráis en desacuerdo con las negociaciones que el gobierno de la nación establezca con la banda terrorista ETA lo hagáis de buena fe. Porque pensáis que con los que emplean la violencia y el asesinato como forma de lucha política no hay nada que negociar. Y porque consideráis que de esta forma defendéis mejor la memoria y el sacrificio de las víctimas.Pero creo que os equivocáis gravemente en varios puntos. En primer lugar, al pensar que el presidente Zapatero y todos los que pensamos como él en este asunto nos encontramos cómodos y a gusto con los asesinos y sus cómplices. Esto no es así, son muchas las ocasiones en la vida en la que nos vemos obligados a negociar con gentes que no nos agradan y nos repugnan. Pero nos vemos obligados a hacerlo para conseguir objetivos necesarios o para evitar males mayores. Este es el caso. En segundo lugar, porque dais por hecho que los que pensamos de esta manera, que creemos que si existe la posibilidad de que de una vez por todas la banda terrorista se disuelva y deje de matar debería de negociarse el cómo y el cuándo, no estamos al lado de las víctimas del terrorismo y que preferimos olvidarnos de ellas y dejarlas a su suerte. Y eso no es así. Ni el gobierno de la nación ni los que defendemos esta postura de negociación nos da igual sus sentimientos. A la mayoría nos han dolido como al que más los atentados como el que narras del concejal Jiménez Becerril y su esposa, como el de tantos otros más. Nos dolieron en su momento y nos siguen doliendo ahora. Como nos duele la postura y la situación de Gotzone Mora, de Rosa Díez y de otros muchos más. Los comprendemos y entendemos su postura. Pero no por eso les abandonamos. Lo que creemos es que el gobierno de la nación, el actual o alguno de los anteriores o alguno futuro, están en el derecho de, si existe alguna posibilidad de que no haya ninguna víctima más, y de que la banda terrorista desaparezca, pulsen los resortes convenientes para que ello suceda.Lo que también nos duele es ver que existen, junto a personas de buena fe que creen que defienden la postura correcta al mostrar su desacuerdo con la negociación con terroristas, gentes que manipulan el justo dolor de las víctimas y de sus familiares y de las personas que con pleno convencimiento piensan que de esta forma les dan mejor apoyo, con el único y exclusivo fin de desgastar al gobierno y hacer oposición.Creo que somos más las personas que estamos actuando de buena fe, defendiendo posturas diferentes, que los manipuladores. Por eso me consume la indignación al contemplar como los que buscan la confrontación se salen con la suya. Mejor es no hacerles el juego. Se están dando por hecho contrapartidas que no están demostradas, como el derecho de autodeterminación, la anexión de Navarra o una amnistía general para los presos de ETA. Y no creo que ninguna de ellas esté cercana a la realidad de lo posible. Los abetzales pueden decir o reivindicar lo que quieran. Otra cosa es que lo consigan. Y si el final del proceso de disolución de ETA se limita a que estos individuos defiendan sus posiciones desde las instituciones, siempre que resulten elegidos en las urnas para tal fin, y que la negociación con sus militantes se limite a su reinserción en la sociedad en igualdad de condiciones con cualquier otro recluso con delitos de sangre a título individual, quien realmente habrá salido ganando es el estado de derecho y nuestra democracia, que habrá demostrado su superioridad moral. No puede existir mayor homenaje y mejor honra a las víctimas del terrorismo, a las que nadie va a poder devolver sus vidas truncadas, que el fin de una vez por todas de esta lacra que se llama ETA.Saludos.

    13 junio 2006 | 19:12

  42. Dice ser Jose en Turquía

    Confirmado, Miguel de Canarias es el perro de manolito que lo ha enseñado a hablarCuando Manolito llega a casa, miguelito siempre le pone el culo y le mueve el raboMiguelito tiene alitosis en el cogoteEstructura del blog:-Manolito escribe uno de sus pasquines nazis-Todo el que entra lo putea y le restriega la mierda que escribe, es decir, recoge el odio que siembra (se ve que el OPUS era su vocación, menudo maestro del cilicio)-Miguelito, fiel y noble, cual perro del hidalgo, lo defiende (su amo luego le rascará el lomo en el calor del hogar)manolito, agredes para que te agredan y sentirte mártir, patético y patológico

    13 junio 2006 | 19:18

  43. Dice ser Miguel en Canarias

    Jose en Turquía: que sí, hombre, que sí. Lo que tú digas. Pero tómate tu medicina.

    13 junio 2006 | 19:24

  44. Dice ser Miguel en Canarias

    Pericles, excelente exposición. Siempre es un placer leerte. Y coincido plenamente contigo.

    13 junio 2006 | 19:26

  45. Dice ser jon

    He investigado el asunto y parece q lo de Patria o Muerte va en serio…me parece a mí q dentro de poco va a haber una tercera mesa de negociación….esto se le está yendo de las manos a ZP…http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=755&highlight=militant

    13 junio 2006 | 19:28

  46. Dice ser Mister x

    ZP en el debate del estado de la nación: el PSOETA no se reunirá con Batasuna por que Batasunaeta es una formación ilegalPatxinadie horas más tarde: El PSETA se reunirá con Batasuneta (a exigencia de ésta, por supuesto)Las concesiones no están demostradas, pero que zETAp es un mentiroso que pisotea todo auqello que se interponga entre él y sus delirios síSu suerte es que cuenta con personajes como Pericles, que cobra del PSOETA y defiende al PSOETA (que independiente, a este también hay que creerle)Otegui: Batasuneta lleva 5 años reuniéndose con el PSOETASegún el PSOETA Batasuneta nunca miente y simepre avisa (por eso avisó a zETAp el mismo 11m de que los acuerdos cerrados habían sufrido una ligera modificación, 200 muertos de nada y 1500 heridos, que es eso para conseguir una república socialistaeta?)zETAp no tiene nada quer pacvtar con ETA, ya está todo pactado, lo que no contaba es con la resistencia del pueblo a asumir los compromisos personales de zETAp con ETAZETAp lo que no consigue es vender a España y sus ciudadanos los acuerdos ya cerradosAl tiempo (menos de lo que a muchos les gustaría, se les echa encima)PD: alguien hablaba por ahí de una manifestación, sería esta?http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/Redebre/Re

    13 junio 2006 | 19:33

  47. Dice ser yo misma

    Procuro seguir tus comentarios siempre que salen, me encanta que metas caña, no esta de mas que sepan que ahi gente como tu y que piensa como tu.Oye a lo mejor soy una persona nada democratica, y por ello anticonstitucional, y que voy en contra de todos los derechos, por pensar lo que piensas tu.Ademas por ello puede que sea tambien fascista, por no estar de acuerdo con ellos,.Pues mira usted por donde manuel, que ahi mucha gente que piensa lo que tu.

    13 junio 2006 | 20:12

  48. Dice ser javimirin

    Al último de Pericles.Acabar con ETA, casi nada…De acuerdo en que el Gobierno ha de intentarlo arriesgando, cuando menos.Lo que no está claro (y de ahí mi crítica al Gobierno y a los que piensan como él) el que se dé por supuesto que hay cosas que hay que hacer en secreto (muchos tertulianos de uno y otro signo así opinan). Es cierto que lo hizo Aznar pero, una vez más, todos los que no estábamos de acuerdo con Aznar en eso no lo estamos tampoco con Zapatero.

    13 junio 2006 | 20:18

  49. Dice ser Pedro

    Yo no creo que se deba insultar a nadie , y no lo hare.Tan solo decir que algunos de tus argumentos u opiniones , hieren ..y como tales , los has de apartar y dejar a un lado.Herir a los demas , insultarlos o incluso despreciarlos , no hace mas que demostrar el tipo de persona que eres.No te dare el placer de decir lo que pienso de ti….., por que solo sabiendo que una persona es capaz de escribir lo que escribe….., eso ya le delata como ser humano. No pido que comulgues con las ideas de millones de personas , tan solo pido que las respetes…y como por lo visto no eres capaz. Sinceramente , ni se de que vas…ni me importa. Pero realmente me molesta que no sepas distinguir la opinión del insulto.Deberian cerrarte el Blog desde 20minutos , o como minimo promover su clausura , por que estas incurriendo en numerosos delitos que van en contra del espiritu de la constitución (que por lo visto desconoces). No te preocupes , sigue escribiendo ,…que creo que alguna demanda te va a caer.un saludo.

    13 junio 2006 | 21:04

  50. Dice ser jon

    ¿Alguien sabe lo q van a hacer los de la batzegada?Estoy empezando a preocuparme…en la web hay mucha información extraña al respecto.

    13 junio 2006 | 21:20

Los comentarios están cerrados.