Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La vivienda está por los suelos

Hay distintas varas de medir y… de pegar. Tras los sucesos, de todos conocidos, en que dos valientes militantes del Partido Popular intentaron agredir con el palo de una bandera a un cobarde ministro, se condena a los policías que los detuvieron y no a los presuntos delincuentes que todos hemos visto en las fotos de prensa.

Desde entonces, la policía debe de andar con cuidado, y antes de detener a nadie deberá preguntar : “¿Es usted del PP, señor mío?” La policía, que es muy lista, se encontró ayer de pronto con una manifestación de jóvenes madrileños que habían hecho “una sentada” en el centro de la ciudad para protestar por el precio estratosférico de la vivienda. El filósofo de los antidisturbios habrá pensado inmediatamente : si protestan por la carestía de la vivienda es que no tienen nada que ver con las mafias del ladrillo, a las que, por el contrario, todo les parece poco, esas mafias que tanto sustento están procurando a la derecha de este país. Luego, son rojos los que ahí veis, querido Sancho.

Por los walki-talkies de los antidisturbios debió de correr a la velocidad del pensamiento la voz del estratega en forma de capitán: “Atención a todas las unidades, camino despejado, a estos les podemos dar caña”. Hubo un momento, según cuentan testigos presenciales, en que había más policías que manifestantes. Las sirenas se pusieron en marcha, como los tambores que animaban antaño las batallas, y las porras volaron con una destreza que para sí quisieran los que intentaron agredir a Bono.

Luego se retiraron con la satisfacción del deber cumplido, que no era otro que reprimir una demanda justa con la puntería exigida para no causar daños colaterales; es decir, que ningún militante del PP despistado pudiera haber salido herido o injustamente detenido.

35 comentarios

  1. Dice ser parmenides

    Parece mentira que estos jóvenes protesten contra las soluciones habitacionales de treinta metros cuadrados de la Sra. Trujillo.Menos mal que la policía,no mandada por Acebes precisamente, les convenció de lo insensato de su actitud a punta de porra en un ejercicio de talante ciertamente envidiable.Pero ,claro,la culpa es del PP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser hay algo que no rima

    O sea que el gobierno progresista manda a reprimir a los que siendo «rojos» protestan por la carestía de la vivienda que sostiene su propio gobierno, pero en esta nota se trata de mezclar al «PP»-creo entender que son de derecha…Muy difícil de entender -para mí- esta clase de intríngulis de una España que ya está no-siendo, según mi percepción de no residente.»

    22 mayo 2006 | 02:28

  3. Dice ser damiano

    lo que me parece increíble, a esta altura de la película, es que nadie parece haberse dato cuenta que en la comunidad de Madrid manda la Espe y en la ciudad de Madrid manda Gallardon.¿que pinta con todo esto el gobierno de España o, menos aun, Zapatero?hace ya un par de décadas, en Italia, cuando sucedía algo similar en las varias manifestaciones para la defensa y mantenimiento de logros sociales y/o laborales, así como por la defensa de la democracia, aprendimos unas cuantas cosas que siempre seria mejor no olvidar nunca:- antes de que te peguen, pegas tu primero- en cada policía siempre se esconde un fascista en pañales (sino no serian policías)- cuando la policía carga, tempestades advierten- los ladrillos se comen a los pardillos- porra y chistorra, ……….. ¡Gallardon y Aguirre a la mazmorra!por una vivienda digna, por un trabajo digno, por una vida digna, por una ciudad digna, por ….. etc. etc. etc. etc.

    22 mayo 2006 | 04:12

  4. Dice ser EL CID

    A los antidisturbios los manda el delegado del gobierno (psoe) nombrado por zpgallardon y espe mandan en la policia municipalla policia nacional esta a las ordenes del gobierno, como ya se notó en las detenciones ilegales de los dos militantes del pp

    22 mayo 2006 | 08:15

  5. Dice ser Santos

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Manolo y es que lo de ayer es, ante todo, una aberración tan grande,que como mínimo, debería dimitir, automáticamente, la delegada del gobierno porque, si tuvo que dimitir el anterior, por lo que todos/as vimos, lo de ayer, no tiene nombre, pero es que la fuerza del ladrillo, es muy fuerte y ahí hay mucho tomate, como se dice, vulgarmente.Un saludo

    22 mayo 2006 | 09:43

  6. Dice ser Ray

    Te contradices demasiado como para estar de acuerdo contigo. Los policias han sido condenados por un juez y no por el PP. Te recuerdo que todavía estamos en un Estado de Derecho y mandan las leyes.La policía no anda con mas cuidado despues de la condena por esta detención ilegal, por el contrario se dedica a dar palos a diestro y siniestro, como bien dices. Los hechos son los que son.Segun tu el delegado del gobierno socialista vela por los intereses de la derecha y las mafias del ladrillo y por ello manda cargar contra los manifestantes. Este razonamiento es gracioso por lo retorcido. Si fuera cierto tendríais que ir al psiquiatra el delegado y tú ( tu por intentar retorcer la realidad para que se ajuste tu delirante onirismo ideológico).

    22 mayo 2006 | 10:20

  7. Dice ser Estrella

    Esto es lo de toda la vida: los delincuentes de clase alta y de derechas son respetados.Los obreros que se manifiestan para pedir dignidad, son apaleados.Y luego dice la COPE que la policía está en connivencia con la izquierda!!!

    22 mayo 2006 | 10:48

  8. Dice ser Ignatius

    Don ManuelNo se juzgaba si existió o no agresión en el tema Bono, y si condenaron a los policías fue por falsificar un atestado.Creo que es deseable que eso no ocurra nunca, porque debemos confiar en nuestra policía y, en general, en nuestras instituciones, pero esa confianza no puede ser ciega ni mucho menos sectaria, y ello implica la necesidad de que, si un funcionario comete un delito en el ejercicio de esa funciones públicas, sea ejemplarmente sancionado.Saludos

    22 mayo 2006 | 10:53

  9. Dice ser Pol

    No saco, quien mayor beneficio ha sacado de la «mafia» del ladrillo en este país no es precisamente la derecha, chato…

    22 mayo 2006 | 10:54

  10. Dice ser El Reverendo

    Querido Manuel, hoy, vagando por esta página web he «pinchado» en un epígrafe con el título «Quiénes somos» y resulta que viene el C.V. de un tal Arsenio Escolar.Después de leerlo creo que ya tengo una idea de quién le «recogio» en este diario y por qué.Sería bueno que nos escribiera algún artículo sobre el «enchufismo», por supuesto del PP ¡faltaría más!

    22 mayo 2006 | 10:56

  11. Dice ser Desde CAtalunya

    Pues ahí tenemos el caso del pillaje en Barcelona y la cantidad de destrozos que hubo con motivo de la liga y la Champions. Y no eran precisamente gente marginal o inmigrantes. Y los mossos de maniquís, claro. De qué coño sirve si dejan que pase lo que pasa?? Por favor! Y luego sale la lumbreras del gobierno catalán diciendo que aquellos que tengan casas en urbanizaciones se busquen la vida en cuanto al peligro que corren para su seguridad. Es de bofetada.En este país, y en concreto en la ciudad de Barclona, hay una permisividad tal ante comportamientos intolerables que supera a cualquier ficción.

    22 mayo 2006 | 11:04

  12. Dice ser Javier Quevedo Saco

    Parece mentira que a estas alturas de la película sigas manteniendo la especie de que a Bono le pegaron un par de fascistas militantes del PP cuando ese extremo ha sido negado hasta por los guardaespaldas del ministro. Se puede ser del PSOE, pero no hasta el punto de que la militancia política nuble el entendimiento y haga ver cosas que no existieron. A ver si tanto tú como el arúspice Rubalcaba tenéis la capacidad de omnisciencia y omnipresencia y habéis estado y visto lo que los demás, pobres mortales, no hemos podido ver. En cualquier caso, lo que no es de recibo es que dos personas sean detenidas en su casa, sin orden judicial y basándose en un informe policial falso. Parece que a los izquierdistas os siguen dando alergia las garantías judiciales, y seguís creyendo que se puede usar a la Policía como banda de la porra del PSOE. De ahí el amplio historial de «respeto a las libertades» de los socialistas, desde la detención y posterior asesinato de Calvo Sotelo hasta la Ley Corcuera, pasando por los GAL. Anda, majo, y que te den morcilla.

    22 mayo 2006 | 14:11

  13. Dice ser rufo

    Ante todo perdón por comentar una noticia que no está en el orden del día.»Un empresario dice que miembros del psoe le ofrecieron dinero por acusar a Zaplana en el caso de Terra Mítica»En caso de ser cierto, esos del psoe son gilipollas. Es que no se han dado cuenta que Zaplana y Acebes hay que mantenerlos en el PP, que son un chollo?Con ellos en el partido, el pp no gana unas elecciones ni con la intercesión de la virgen.

    22 mayo 2006 | 14:19

  14. Dice ser imagina

    En este caso los policías son victimas de la trama judicial del PP (los intocables de El Rajoy), pero “al Cesar lo que es del Cesar…”, la policía, se vista de mossos, de ertzaintzas, policía nacional o guardia civil, tiene siempre una misión de fondo, proteger al $sistema$, de los peligrosos ciudadanos, por ejemplo, que reclaman viviendas dignas y a la altura de sus posibilidades, o de malvadas ciudadanas que reclamaban paz y «no a la guerra», como la joven que se encontró la porra de un fornido uniformado (terminador inmortalizado por la televisión, en su heroica y arriesgada gesta) abriéndole raya en medio, por el delito de chillarle su desacuerdo (ya lo dijo el poeta, las palabras son armas de exterminación masiva).Saludos

    22 mayo 2006 | 14:55

  15. Dice ser Bakalá

    ¿No hay que pedir permiso al ayuntamiento para realizar una manifestación? Si no se pide y se da, se considera manifestación no autorizada, y por lo tanto los policías tienen órdenes de desmantelarla. Una manifestación es una reunión, andante o no, de dos o más personas, con un objetivo común, excepto los grupos que:1-Parezcan turistas en rebaño tras una señorita con una bandera amarilla de plástico en alto2-Estén cantando Paquito Chocolatero a la puerta de un bar3-Aúnen personas de diversas edades y sexo con un parecido físico entre ellasY alguna otra excepción…El derecho a manifestarse está escrito, pero también que te han de dar el permiso, el cual generalmente se otorga, a menos que vaya a causar graves disfunciones en el desarrollo de las actividades de otros ciudadanos, por ejemplo no puedes colapsar, digo yo, la Gran Vía madrileña todo un lunes, por manifa. Te dirán que lo hagas el domingo.No sé si esta manifestación donde se cargó contra los manifestantes estaba autorizada o no, pero si no lo estaba ya se podían haber imaginado que les iban a desalojar del lugar y prohibírles continuar. No te puedes saltar a la torera la ley. Que no es lo mismo que el derecho. Aunque una no puede ir en contra del otro, pero sí matizarlo.

    22 mayo 2006 | 16:41

  16. Dice ser irene

    Imagina:plas plas plas…gran comentario…la policia es represora de per se…que le vamos a hacer, ojala las pistolas dispararan flores y todos vivieramos cual osos gumies en la felicidad, por desgracia los cuerpos de seguridad suelen ser nidos de represores violentos con necesidad de explotar(con esto no digo que todos los que forman los cuerpos de seguridad sean violentos, pero para llevar un arma en el cinto y una porra y estar dispuesto a utilizarlo, muy sensible no puedes ser…)por eso son antidisturbios, porque son capaces de cargar contra todo tipo de gente (mujeres, hombresw, niños y ancianos, es lo que he visto con estos ojos que mi mama me ha dado) y a veces sin ningun motivo ni orden….porque salen de la lechera como los toros del burladero, encabronaos…¿pero podemos vivir sin cuerpos de seguridad del estado? obviamente no, lo que habria que hacer es una seleccion de personal muy preparada, pero si no lo hacen para los maestros o los medicos porque para un policia??…el debate puede ser muy largo y hay muchos peros…PD: peperos…como es posible que el juez hidalgo sea el representante dela justicia por antonomasia y el juez del olmo un completo inutil…es decir ¿la justicia solo funciona cuando os conviene???al doblar una esquinavigila tu espaldapues puede estar amenazadaporque las armas las carga el diablopero siempre es el hombre el que las disparamovido por la codiciael rencor y la ignorancia(morodo, 995)ahi quedasaludos saco

    22 mayo 2006 | 17:15

  17. Dice ser Ir N

    Irene relee por favor tu perorata y tras madurarla dinos si es de recibo que para ser miembro de los Cuerpos de Seguridad hay que acreditar…Según tú…¿Qué cosas?¿Haber recibido el bautismo y la primera comunión?¿No haber matado ni una hormiga, ni haber roto un plato?¿No tener relaciones sexuales hasta los 20 años?¿No variar tu intención de voto desde que acudiste por primera vez a las urnas?¡Pues claro que el debate puede ser eterno! y más con sinrazones como las que expones.Eso sí muy versada luego en el tal Frodo…digo Morodo el del Sr. De Los Anillos

    22 mayo 2006 | 18:04

  18. Dice ser flix

    de irene ya se dijo por ahí que huele… ¡gran descubrimiento!

    22 mayo 2006 | 19:52

  19. Dice ser Castro

    No sé que es más verdad: lo de «saco» o lo de «sin fondo», pero ahí si que se manifiesta una coherencia perfecta, no como aquel oxímoron del «pensamiento navarro».

    22 mayo 2006 | 20:04

  20. Dice ser loge

    Lo que es el colmo es el primer comentario, el de «lo dijo hay algo que no rima», según el cual «la carestía de la vivienda que sostiene su propio gobierno» hablando del gobierno actual. Juraría que fué en los 8 años del gobierno anterior la época de mayor crecimiento de la vivienda de todo el tiempo que yo he vivido. Dudo que hay habido otro periodo en la historia de nuestro país en el que la vivienda haya subido por encima del 20% de forma ininterrumpida, año tras año.El balance final de esos 8 años de gobierno del PP fué triplicar el precio de la vivienda en Madrid. Evidentemente lo que no podría hacer ningún gobierno que viniese después es hacer que de crecimientos del 25% se pasase automáticamente a una reducción del precio, entre otras cosas por que lamentablemente no sería deseable para nadie. Precisamente ahora que todo el mundo empieza a hablar de aterrizaje en la burbuja de la vivienda es cuando esta gente se acuerda de lo que ha subido la vivienda. Hay que ser un poco más objetivo. En fin, para gente que es capaz de hablar del GAL cuando se habla de este problema, creo que pedir objetividad es inutil. Ellos ya tienen sus mensajes de radioodio bien grabados en el cerebro y de ahí no se puede sacar mucho más.

    22 mayo 2006 | 21:09

  21. Dice ser Teresa

    Para «Javier Quevedo Saco».¿Que los guardaespaldas de Bono han declarado que no hubo agresión?. Mira, uno de ellos es conocido mio y resulta que dice que si hubo agresión. ¿En qué medio de comunicación has oido que han declarado que no hubo agresión?Mira que sería extraño que hubiesen declarado nada cuando precisamente el problema es que nadie los ha llamado a declarar. El juez que ha llevado el caso Bono, que anteriormente perteneció a la policía secreta de Franco, la temible brigada político social de Franco, se dió mucha prisa para juzgar a los policias que se habían atrevido a tomar declaración a militantes del PP, pero no ha investigado absolutamente nada sobre la agresión en si. Sorprendente puesto que incluso aunque yo no supiese de buena tinta que la agresión fué cierta, la foto no deja dudas sobre el tema.Parece mentira lo que hacen los medios de comunicación con cierta gente. Eso o que no hay peor ciego que el que no quiere ver… ni las fotos.

    22 mayo 2006 | 21:19

  22. Dice ser Ray

    Puedes leerlo aqui Teresa o Irene como quieras llamarte:http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/26/espana/1106723488.htmlClaro que si para ti los jueces tienen que ser de determinada ideología, tampoco te fiaras de lo que diga un periódico que no es «adepto».

    22 mayo 2006 | 22:24

  23. Dice ser pericles

    Como dispongo de poco tiempo, transcribo a continuación mi opinión sobre este tema y que ya he expresado en el blog de JAMS, que ha decidido tomarse este tema como algo personal y llegar hasta el final:»Repasando como fue la detención de los dos «angelitos populares», en la que se les llamó para tomarles declaración enviándoles un coche a recogerles, no se les esposó, no se les tomó ni fotografía ni huelllas dactilares, no se les fichó, tuvieron en todo momento los teléfonos móviles y ningun policia les custodió en la Brigada, en la que permanecieron únicamente unas tres horas, y visto la diferencia de trato que tuvieron por parte de la policía los manifestanfes por una vivienda digna, entre otros muchos abusos policiales que no vamos ahora a relacionar, lo que me parece absolutamente escandaloso es que estos señores, viendo la fotografía de los hechos, en la que destilan odio e intentan increpar y agredir a un ministro de la nación, lo que realmente han tenido ha sido un trato de favor por ser miembros del Partido Popular. Esto sí que es absolutamente escandaloso. ¿Por qué los señores del Partido Popular tienen siempre un trato de favor cuando se encuentran de frente con la Justicia? (pruebas desestimadas, aplazamientos injustificados, desvelaciones de secretos de sumario, etc.) Esta es la pregunta. ¿La justicia es igual y la misma para todos? Que cada cual se responda lo que crea conveniente.»Saludos a todos.

    22 mayo 2006 | 23:29

  24. Dice ser Teresa

    Para Ray¿Así es que El Mundo no es un periódico adepto? ¿Quieres decir que no es un periódico adepto al Partido Popular? Vamos, lo que me faltaba por leer. Si, lo siguiente es decir que La Cope es una cadena de radio imparcial, jajajaja.

    23 mayo 2006 | 01:05

  25. Dice ser sigue sin rimar con nada, loge...

    Hay un país, y no debe ser el único, en el que sus políticos, cuando viene el tiempo del recambio constitucional, y les toca a los de la oposición hacerse cargo de la función pública, lo primero que hacen es atajarse con la muletilla de …»la pesada herencia recibida»…, toda vez que se les enrostra, pasado un tiempo prudencial, no dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.Pues de esto me hizo acordar el tema de la viviendas caras y la gente pagando hipotecas leoninas, después de un tiempo considerable de gobierno ¡socialista!…Y encima pretenden cargarle el muerto a la oposición.Claro que las viviendas de construcción alternativa no son para españoles, y los socialismos a la boliviana tampoco. Y menos aún la austeridad de reducir los gastos de botellones y fanfarrias…¡en plena juventud!Pero comprar modelos de progresía que implicanponer los valores patas arriba e hipotecarlos para lo venidero, a eso sí no le hacen ascos…Bueno sería saber la opinión de los que ya han muerto habiendo fundado la Patria.En fin, que residir en España no entra en mis apetencias.Lástima de país.

    23 mayo 2006 | 01:08

  26. Dice ser Teresa

    Ahhh, lo olvidaba Ray.Sí, para mí, los jueces deberían ser de una determinada ideología para juzgar hechos que puedan interpretarse políticamente. En concreto no deberían tener ninguna ideología. Como lamentablemente es imposible que un juez sea totalmente independiente, ya que nadie lo es, por lo menos, casos así no deberían ser juzgados por gente con un pasado político evidente como en este caso.Realmente no me extrañaría por los muchos defectos del juicio del caso Bono que al final terminase habiendo un nuevo juicio por prevaricación contra este juez. Tiempo al tiempo.

    23 mayo 2006 | 01:13

  27. Dice ser Loge

    Para «sigue sin rimar con nada».En realidad en eso de echar la culpa a la herencia recibida ha sido mucho más experto el PP que ningún otro.Pero en el caso de la vivienda las cifras están ahí. Es fácil comprobar en que periodo de la historia de España se multiplicó el precio de la vivienda como nunca había ocurrido, y en que periodo se ha comenzado a contener esa subida. Las cifras, a diferencia de las palabras no pueden engañar. Que alguno se fije en el precio de la vivienda ahora que empieza a contenerse y no dijese nada cuando se estaba triplicando recuerda a aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    23 mayo 2006 | 01:21

  28. Dice ser Loge

    Como ves, del resto de tu mensaje, «sigue sin rimar con nada», no comento nada. Argumentos tan ultraderechistas, con seguridad propios de un franquista, no merecen por mi parte mayor comentario.

    23 mayo 2006 | 01:25

  29. Dice ser lo has hecho rimar con fastidio,loge

    Es asomboso que la mayor parte de los foristas necesitan referirse a las polaridades de la política y sus alternativas, para contar lo que les parece el acontecer de qué se trate.Como este Loge que me atribuye ser franquista, cuando ni siquiera he residido en España ni vivido esa época.Pero se niega a comentar (ni falta que hace) lo que refiero, por ser yo , en su imaginario, de ultraderecha.Me da a entender que su por ceguera apenas percibe al tacto, lo que le duele en lo cotidiano. Pero cree estar generalizando ¡ y juzgando!, con pasmoso atrevimiento.Gentes mas deseosas de buscar SOLUCIONES , y no solo enfrentamientos politiqueros masturbatorios, DESCIENDEN a la arena de la realidad y …las encuentran.Pero ustedes están enfermos de odio e impotencia, porque la soga ya les está quedando corta.Cuéntale a la tonta de Irene que hoy los trolls están de fiesta y dan de comer a las inteligencias de los superhéroes de la blableta.

    23 mayo 2006 | 02:07

  30. Dice ser irene

    me encanta ver como los trolls se enfadan y me atacan personalmente cuando no les quedan argumentos..yo tambien puedo llamaros tontos, apestosos, partidistas, sectarios y demas adjetivos que me regalais, pero tengo mucho mas nivel que vosotros y mas argumentos…no ofende quien quiere sino quien puede…mostrada vuestra ignorancia, solo deciros que en paises mas avanzados que nosotros (que los hay, aunque penseis que vuestra patria es una y grande, no lo es tanto)como Alemania o Suecia, hacen controles psicotecnicos que duran varios dias, a todo aquel que entra a formar parte de un cuerpo de seguridad(¿he de recordaros que esa gente lleva un arma de fuego? bien, creo que no)y no solo a ellos sino tambien a los medicos…por desgracia en este pais hay casos de medicos (mingo, maeso) que no tienen muy claro su juramento hipocrático, vamos, que lo de salvar vidas es menos importante que su sicopatia esquizoide o chutarse morfina…tambien por desgracia hay casos de policias nacionales y guardias civiles que tienen la pistolita suelta con sus mujeres por ejemplo…por lo tanto no creo que sea descabellado proponer que les evalue un psiquiatra antes de darle un arma o un bisturi…espero que no os encontreis con uno de estos por la calle nunca…con respecto a mi «olor ideologico» os lo digo yo a las claras, soy de izquierdas, no del psoe, DE IZQUIERDAS, he leido a Marx, a Bakunin y he estudiado a Lenin…asi que oler no huelo, se me ve a kilometros, asi que no os las deis de suspicaces, que no es merito vuestro «haberme descubierto»en cuanto a mi personalidad, no necesito llamarme teresa para opinar, siempre firmo como irene, porque no me avergüenzo de dar mi opinion y firmarlo con mi nombre…pero claro, cree el ladron que todos son de su condicion…Morodo, es un cantante no un personaje de ficcion, si queriais decir Mordor (la ciudad del señor de los anillos) podriais documentaros un poquito e informaros antes de hacer el garrulo…tampoco espero que tengais «sensibilidad artistica» puesto que eso de insultar no denota mucha sensibilidad, ni mucha retorica…a» Lo has hecho rimar con fastidio, loge»yo no creo haberte atacado dierctamente por lo que lo de tonta sobra, listo, y el pp no esta dando muestras de querer solucionar nada, si es a ellos a quien te refieres (tu cuidada prosa no se entiende muy bien, disculpa mi torpeza)y yo no siento odio, tal vez asco, pero no odio, asi que no te preocupes por lo que piense yo y aclarate lo que quieres pensar tu…y seguis sin contestarme pperos….¿el juez hidalgo es imparcial porque os favorece, y Grande Marlaska o el juez Del Olmo son psoeistas? ¿no?ale , seguid masticandosaludos

    23 mayo 2006 | 11:02

  31. Dice ser Ignatius

    Don Manuel y Pericles:Debo insistir; lo que se juzgaba no era la agresión al Sr. Bono, lo que se juzgaba eran los delitos de detención ilegal, falsificación en documento público y coacciones imputados a unos policías, que resultaron no ser los que instruyeron el atestado original porque fueron apartados de sus cargos por los condenados, que «rehicieron» (falsificaron) el atestado.Lo dice la sentencia, y no en virtud de ninguna trama, sino porque está acreditado documentalmente, testificalmente por varios policías y los guardaespaldas, y reconocido por los imputados, si bien intentaron justificar su actuación, que es absolutamente injustificable.Y otra cosa, sea larga o corta, dure más o menos, una detención es una detención, y es lo contrario a la libertad, y decir otra cosa es una aberración jurídica.Transcribo el fundamento de la sentencia, por su claridad:» Como ya afirmó la Ilustrísima Sección VI de esta Audiencia, en su auto de 1-12-05, rebatiendo las argumentaciones de los imputados en anterior fase procesal, “no es factible distinguir entre una detención material y una detención formal, pues en el ordenamiento jurídico español sólo existen dos situaciones posibles, o bien la libertad o bien la detención, sin figuras intermedias”. Añadiendo que “no puede sostenerse que la detención es material cuando se esposa al detenido, se toman las huellas o se le ingresa en el calabozo, mientras que esformal cuando sólo se leen sus derechos y se le toma declaración. En ambos casos estamos ante detención, ante una privación de la libertad ambulatoria” (folios 87 y 88).Las afirmaciones de los acusados en la instrucción en orden a que se trató de una detención formal, no material, “para salvaguardar mejor sus derechos” (folio 144), “para protegerles jurídicamente” (folio 154) y “como un plus de seguridad” (folio 236), representa una aberraciónjurídica , pues toda persona tiene un derecho fundamental a la libertad y a la seguridad, de modo que nadie puede ser privado de su libertad, sino en los casos y en la forma previstos en la ley (artículo 17.1 de la Constitución y 489 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). De modo que, deteniendo a una persona, no se salvaguarda mejor sus derechos, ni sela protege jurídicamente, ni constituye un plus de seguridad, sino que….»Para que seguir.Y nunca es justificable la falsificación de un documento público; ni siquiera en el caso de que realmente fueran culpables los militantes del PP, porque existen un conjunto de garantías legales que deben respetarse, siempre, en cualquier caso, en toda circunstancia y para cualquier persona, porque es lo único que nos diferencia de las dictaduras.Saludos

    23 mayo 2006 | 12:28

  32. Dice ser No rima, rabiosillos.

    La izquierda se muere de ganas…y de impotencia.En cualquier tiempo y lugar.Y llega a comer caca si es necesario a su furia.Con lo fácil que sería madurar…Y trolls son los que no les llevan el apunte, que ellos no, claro, que se sienten anfitriones de la cosa que sea.La realidad, obstinados, la realidad…ESE es el lugar de llegada.Quen ya está todo inventado.

    23 mayo 2006 | 20:21

  33. Dice ser pericles

    El secreto creo que está en que Don Mariano está únicamente cumpliendo con el deber que le encomendó el dueño y señor del PP, el caballero blanco Aznar. Desde el comienzo, el hombre pluscuamperfecto ya tenía previsto su próximo retorno como salvador de las nobles esencias nacional-católicas. Para ello, dejó a su fiel escudero Rajoy, fielmente acompañado por los pretorianos Zaplana y Acebes para el trabajo sucio, por el bufón Pujalte para hacer gracietas en el Congreso y con los comisarios Pedro J. y Losantos como difundidores de la maldad del cotubernio progre-islámico, con la estrategia evidente de cuanto peor, mejor. De este modo, los verdaderos españoles le añonarían como la gran esperanza blanca que con su retorno solucionaría de un plumazo (o quizá fuera mejor decir espadazo) todas los males de la patria herida. No sé, pero esto me recuerda algo… espero equivocarme, pero creo que hay mucha gente haciendo el trabajo sucio en demasiadas magistraturas del Estado.

    23 mayo 2006 | 23:48

  34. Dice ser pericles

    Lo siento, me he equivocado de lugar para colgar el comentario.

    23 mayo 2006 | 23:50

  35. Dice ser irichc

    Es muy recomendable echar un vistazo al análisis de la situación de «burbuja inmobiliaria» en España que hace Alberto Noguera. El desvanecimiento inminente del espejismo de prosperidad de los últimos años podría dejar al descubierto las áridas dunas de la miseria política española. También las de los medios de comunicación, los cuales, con la excusa íntima de no provocar una «espantada», cooperan activamente en mantener el estado de fantasmagoría.El panorama que presenta Alberto en su web es tan negro como certero. Tras tomar conciencia, puedo concluir con él que el conformismo y la superficialidad apoliticista han matado a nuestra generación. Así, lo que el español no logró conseguir por la vía salarial y reivindicativa lo ha acabado buscando por la especuladora al grito de «si no puedes con ellos, únete a ellos». Pero fue pactar con el Diablo (recuérdese: el padre del embuste) y ahora toca recoger los frutos.En lugar de reclamar al poder unas mejores condiciones laborales, hemos asumido la función de parásitos de nuestra propia clase, con lo que eso supone de legitimación implícita: de las jerarquías económicas, del sistema de explotación, de un montaje, en fin, ideado desde el eslabón débil que representa la opinión pública y el efecto balsámico de su mitología colectiva. En lugar, pues, de progresar realmente, se ha tenido a bien poner entre paréntesis nuestros derechos civiles y nos hemos inmolado al fetichismo de las cifras. Desde la deshonestidad consumista pedimos préstamos a nuestros padres para emanciparnos, pensando -si a eso se le puede llamar pensar- que asumir una deuda hipotecaria a larguísimo plazo era invertir en valores seguros.Lo único seguro ahora es que esto se va a pique.PS: Ignacio Escolar, longa manu de Polanco, se empeña en salvar el mundo a última hora con su habitual hipocresía. ¿Por qué lo llaman derecho cuando quieren decir limosna?http://justicia.bitacoras.com

    24 mayo 2006 | 03:40

Los comentarios están cerrados.