Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Día de celebración, barbarie y campañas asquerosas

Ayer fue un día catalán. Dos espectáculos pugnaron por reclamar nuestra atención. La inacabable celebración de la copa de Europa ganada por el Barça y la extraña campaña del PSC para el referéndum del Estatut. Vayamos por partes.

Yo, como sabéis, me alegré mucho de la victoria del Barça, aunque el fútbol me importa un pimiento de Padrón, que es lo más pequeño que se hace en pimiento por mi tierra. Pero el Barça es más que un club y la final de la copa era algo más que un partido: era un partido popular (con perdón). Tan popular que miles de personas salieron a la calle, unas para celebrarlo deportivamente, y otras para dedicarse al vandalismo puro y duro. La celebración de ese partido popular parecía una metáfora del otro: la mayoría se comporta civilizadamente, y una minoría saca a relucir su perfil gamberro y de muy dudosa educación.

Lo que menos me gusta de los grandes partidos es la celebración final, en la que la felicidad parece disculpar cualquier comportamiento incívico. La histeria colectiva se retroalimenta y contagia como un incendio, hasta que, por ejemplo, la diosa Cibeles de Madrid acaba perdiendo una mano en la batalla contra la barbarie o el mobiliario urbano de Barcelona queda arrasado en una larga noche de cánticos y botellón.

La otra noticia, en dura pugna con la alegría futbolera, nos la trajo el lema elegido por el PSC para su campaña sobre el referéndum del Estatut, magnificado, cómo no, inmediatamente por ese partido tan popular como el otro: “El PP utilizará tu no contra Cataluña”. Creo que el mensaje no ha sido ideado por un profesional de la publicidad, por dos razones: 1) porque es verdad. 2) porque es un mensaje “en negativo”, cuando en realidad se debería hacer, en mi opinión, una campaña de seducción sobre las bondades que traerá al pueblo de Cataluña el nuevo Estatut.

La contestación del PP, por boca de su Secretario General, Ángel Acebes, ha sido anunciar una querella ante los tribunales por una campaña que calificó como “asquerosa”. Acebes pertenece, os lo recuerdo, al mismo partido popular que se hartó en estos últimos meses de vestir al Estatut con los harapos de los cuatro jinetes del Apocalipsis, con el anuncio de que España se rompía, que Cataluña era una comunidad insolidaria con el resto de España, promoviendo en voz baja el boicot a los productos catalanes, y llegando al delirio de propalar que su aprobación traería el aborto libre y no sé qué más sandeces salidas de las cloacas de las mentes de sus numerarios, supernumerarios y legionarios.

Yo me levanté ayer por la mañana convencido de que la campaña del PSC era un error, y me acosté pensando que a lo mejor (a lo mojó!) era todo un acierto, considerando cómo acusó el golpe esa extrema derecha de la que no me cabe la menor duda que utilizará el “no” al Estatut contra Cataluña.

—————————————————————————————-

(Meditación para hoy: El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, acaba de pedir al Gobierno que eleve la aportación del Impuesto sobre la Renta a la Iglesia del 0,52% actual al 0,8%, para compensar así el descenso en el número de contribuyentes que marcan con una equis la casilla correspondiente a la financiación de la Iglesia. Si todas las empresas españolas que hayan perdido clientes por culpa de una deficiente gestión, servicio inadecuado u oferta de productos en malas condiciones, pidieran socorro al Estado, se introduciría un elemento desestabilizador en la economía de consecuencias catastróficas. Si no saben vender su mercancía averiada, que cambien de actividad o cierren por quiebra.

37 comentarios

  1. Dice ser gonzalo

    Coincido con Papisa Juana:Creo que si Ricardo Blázquez necesita mas dinero para financiar la iglesia católica debería pedírselo a sus adeptos.Le propongo una solución a su falta de liquidez:Cobrar entrada en las misas, bodas, comuniones etc., quedaría solucionado su «problema económico» y además acudirían a la iglesia los que realmente tienen fe.Otra alternativa:La venta de las alhajas, mantos bordados, etc. que llevan las imágenes que adoran.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuel Saco

    PericlesCierto. A nadie el importa tirar «con pólvora del Rey». Lo malo es que esa subida en la asignación que pide la Iglesia sale de los presupuestos generales del Estado. Por lo tanto sería una subida de impuestos más. Lo que se entregue por un lado, o lo detraemos de otro, o aportamos todos más dinero vía impuestos. Ese «todos» es lo que me parece injusto: los católicos y los no católicos. Si su estructura es empresarial (creo que no habría que explicarlo mucho), que se comporten como una empresa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javier_

    Alguien sabe el presupuesto de la iglesia real??? esto es, como se financia y en que gasta el dinero??? Estos datos creo que son públicos, aunque parece que nadie está interesado en publicarlos.Creo que hay demasiada demagogia en todo este tema, está de moda criticar a la iglesia y se pide la autofinanciación????Porque no se autofinancian los partidos políticos???, o los sindicatos??? o el gobierno boliviano, al que por cierto enviamos libros de polanco con cargo al erario público??? O las asociaciones de Gays y lesbianas??? O los equipos de futbol??? O la TVE???Sinceramente no creo que el estado deba financiar únicamente lo que a mi me gusta o me conviene. De hecho no me pregunta en que se gasta el dinero nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Joan

    rapiñando como rapiña la Iglesia católica, cerrar por quiebra tranquilo que no cerrarán.eso si, si por decencia fuera, hace ya tiempo que tendrían que haber chapado a cal y canto.pero como de eso, estos no estilan, puessss.s.s…

    19 mayo 2006 | 01:46

  5. Dice ser Miguel en Canarias

    Bueno, vamos por partes, que el tema tiene su miguita y su cachondeo:En general casi todos rechazamos el lema del PSC por una cuestión de principio democrático (a algunos todavía nos queda algo): lo de usar mensajes negativos como ése… oye, como que está feo. Mejor no sigamos por ahí, que al final salimos todos perdiendo. Que se empieza así y se acaba nombrando a Martínez-Pujalte para que diseñe los mensajes institucionales.Vale. Dicho esto y pagado el tributo a la corrección política, añado con retintín:Tiene su mucha coña marinera la respuesta del PP. Inadvertidamente, su indignada protesta es rica en ironías, porque parece que estén hablando de sí mismos. Copio y pego algunas frases. Después de leer cada una de ellas, repitan mentalmente la coletilla: “tiene narices que lo digan ellos, precisamente ellos”:“una propaganda intolerable, maliciosa” y “fascista”.“Convertir al PP en enemigo de Cataluña es realmente asqueroso”.demuestra “la auténtica ausencia de ideas del PSOE” (aquí sustituyan PSOE por PP y vean el resultado).“Lo que necesitan y lo que crean es el enemigo común».“y engañan a los ciudadanos de Cataluña inventándose una campaña falsa y maliciosa”.basar una campaña en un “motivo falso” debería ser “reprochable en democracia, pero además es un insulto a la inteligencia de los catalanes”.“Decir ahora y convertir al PP, desde una propaganda intolerable y maliciosa, como enemigo de Cataluña es realmente asqueroso”.El PP acudirá por tanto a la Justicia para denunciar la campaña, pero “no sólo por su contenido sino porque ha sido ilegal todo”. (Mira tú, igualico igualico que el difunto de su referundico).“sobrepasa los límites de la decencia pública” (igual que Martínez-Pujalte).“Hacer política animando a la confrontación territorial y sentimental, a la fractura de las sociedades catalana y española, es de una irresponsabilidad máxima y una muestra de inmoralidad política”.Oye, es que nos las ponen a huevo, los tíos.Todas y cada una de estas frases, extraídas de la prensa y pronunciadas por representantes del PP, merecería un comentario sarcástico que haría las delicias de cualquiera, pero dichos comentarios serían tan obvios que prefiero brindarlos a los banderilleros presentes.

    19 mayo 2006 | 02:04

  6. Dice ser Miguel en Canarias

    En cuanto a la petición del clero de más dinero (porque SUS fieles no les dejan ya ni del “fondo perdido” que es ese porcentaje sobre los impuestos de cada uno), aquí es que literalmente de la indignación se me atragantan las palabras que me suben desde el pecho.¡Caraduras, sinvergüenzas! ¡Lo que hay que escuchar! ¡qué morro tienen! ¡¿Hasta cuándo?!¿Llegará el día en que nos dejemos de historias y simplemente tengamos un estado aconfesional a secas, sin coletillas? Un país en el que las creencias religiosas de cada uno sean un tema personal, íntimo y respetado, en el que no tengamos un clero metido en política reclamando al mismo tiempo dinero al gobierno al que quieren machacar, un país sin concordatos con países extranjeros, un país en el que si una confesión religiosa quiere dinero, que se lo den sus fieles, y si quiere adoctrinar niños, que lo haga fuera de las escuelas en locales propios y con profesores pagados por ellos y no por todos los demás.¿Es mucho pedir?Haciendo un ejercicio de abstracción dialéctica, de esas que no va a convencer a nadie:Imaginemos que se crea una conferencia islámica española y exige que un 0,8 de los impuestos de los creyentes les vaya a ellos, más una aportación a fondo perdido así por la cara, una cifra simbólica, no te vayas a creer, digamos de sólo 50.000 millones de pesetas, exige también el derecho a adoctrinar niños en las escuelas como asignatura obligatoria y evaluable, y a que sus altos representantes sean nombrados por, digamos, Arabia Saudí. Y que las leyes recojan o se basen en sus doctrinas: lugar de la mujer en la sociedad, infidelidad matrimonial, aborto, vestimenta, etc., dejando en segundo plano la evolución natural de una sociedad occidental moderna. Ah, y por supuesto, de mariconadas, las justas. ¿Matrimonio homosexual? Ven acá, pichón, siéntate aquí que verás qué divertido es lo de la lapidación. No te quejes, tontín, que es por tu bien…¿Qué? ¿Quién de aquí no se echa al monte a hacerse el almogávar?Hubo que pagar muchos peajes en la Transición para que todos viviésemos en paz. Lo de la intromisión del clero en la vida pública de nuestro país es lo único que lamento.

    19 mayo 2006 | 02:38

  7. Dice ser Miguel en Canarias

    Se me olvidó comentar que, de todas las perlas dichas por el PP, mi favorita es esta:“Hacer política animando a la confrontación territorial y sentimental, a la fractura de las sociedades catalana y española, es de una irresponsabilidad máxima y una muestra de inmoralidad política”.Parece que se estén cachondeando de nosotros. Anda que no tiene cuajo ni nada que sea el PP el que diga eso.

    19 mayo 2006 | 03:03

  8. Dice ser Papisa Juana

    Católicos, pagaros vuestra religión.Es impresentable en un Estado aconfesional que soportemos financieramente una confesión y sólo esa.Y más cuando no tiene respaldo de tres cuartos de la población *soberana*.Fuera de tema (o no)…Nota a Manuel: podrías comentar sobre la golpiza que recibieron dos hermanos (chico y chica) por parte de la policía, por gritar en la calle «Viva la República» en presencia de Felipe. Me pregunto qué es la Corona, qué es un rey en un Estado parlamentario donde el pueblo es el soberano. ¿Es el rey un servidor público? ¿Sí? Emtonces, ¿porqué su estatus es indiscutible? ¿No? ¿Es pues una figura de poder absoluto por «decreto genético»? ¿Tiene tal estatuto justificación alguna en el marco de un Estado democrático?

    19 mayo 2006 | 04:42

  9. Dice ser Jose

    pues yo me acoste pensando que usted era un fascista y me he levantando pensando que usted es un fascista lameculos y con carnet.que le vaya bien.Sigo pensando que usted es el vivo reflejo del cerdo de Napoleon.

    19 mayo 2006 | 09:13

  10. Dice ser Roser

    Señor Saco, venga vd. a Catalunya dentro de un tiempo y compruebe como esas sandeces que vd. pone en boca del PP serán la pura realidad.Repito, venga vd. aquí y compruebe todo lo que sólo le llega de oídas como un delirio del PP.

    19 mayo 2006 | 09:34

  11. Dice ser Patrix

    Napoleón tenía un cerdo como Manolito? Puro pata negra, lo proclamaría cónsul supongo.

    19 mayo 2006 | 10:01

  12. Dice ser qwe

    Es odio visceral lo que hay que sentir hacia un partido político para justificar el eslógan de la campaña del PSOE en cataluña…Todo el mundo sabe quién ha abierto en España la puerta a la confrontación territorial, a las comparaciones odiosas, a los derechos históricos de pernada y demás… por eso no perderé más tiempo con ese tema.La constatación de que ese odio visceral y trasnochado hacia el «contrario» todavía vive en gente como manolo y sus acólitos explica muchas cosas.Explica por qué estas personas que se consideran entendidas, cultas e incluso inteligentes, no son capaces de ver la triste realidad, ni de tener un juicio critico mas o menos objetivo.También explica por qué justifican hoy lo que condenaban ayer, por qué aplauden al PSOE cuando realiza políticas de derecha (como abaratar los despidos disfrazándolo de ventaja social) o por qué alaban la actuación de dos policías (peces gordos, no humildes agentes) que detienen ilegalmente a dos personas…Ese odio visceral está tambien presente en el eslogan del PSC… como lleva estando presente en la política y las campañas del PSOE desde 1978.Quizás algún día a ese odio, se oponga otro odio (quizás más justificado, por ser de respuesta) y quizás ese día los socialistas y demás gente de izquierda tenga que huir de España otra vez a gorrazos…Asi que fomentemos ese odio… seguramente sea lo mejor para España.

    19 mayo 2006 | 11:11

  13. Dice ser Goliat

    Seamos SERIOS con el tema de la campaña del PSC, pagada -no lo olvidemos- con nuestros impuestos. ¿Acaso no ha dicho Mariano Rajoy literalmente, en el Congreso, que «utilizaría cualquier voto distinto al ‘sí’ en contra de los ciudadanos de Catalunya»? El PP tiene aquí la horma de su zapato, y si no les gusta, que se jodan (sin perdón).¿Qué es lo que van a denunciar? ¿Que se ponga en su boca las intenciones que ellos mismos habían anunciado en el Parlamento? ¿Se van a querellar contra sí mismos por decir cosas feas? ¿O es que repetir lo LITERAL de una burrada PPera se llama ahora tergiversación? A ver si así aprenden a no hacer el gilipollas en público, y además con luz y taquígrafos…

    19 mayo 2006 | 11:11

  14. Dice ser Johnymepeino

    Hombre lo de financiar empresas en crisis ya conocemos unos cuantos casos ¿no crees?.El tema es ¿Por qué el gobierno sigue sin coger al toro por los cuernos, aprobando una ley de financiación religiosa? (Como en cualquier país europeo).Te sorprenderías de las razones.

    19 mayo 2006 | 11:17

  15. Dice ser Michael

    Si aceptamos el todo vale, y estamos dispues a tener una izquierda tan incivilizada como la derecha, pues bien la campaña fue un acierto.Si lo que queremos es que al menos nuestros representantes (los de la izquierda), no parezcan hombres salidos de la caverna a la caza del mamut (en este caso el mamut representa los votos), ha sido una cagada y no se les debe reir la gracia.Salud!

    19 mayo 2006 | 11:17

  16. Dice ser irene

    A mi me paso ccomo a Saco, cuando vi la campaña pense: se han pasado tres pueblos, pero coincidencias de la vida vi un corte en TV donde Rajoy decia exactamente eso, que utilizaria el voto contra cataluña, por lo tanto habrian de denuciarse a ellos mismos.Por otra parte me hace gracia que hablen de confrontacion nacional ¿algun pepero me podria explicar de que partido es Moises Acebes y Jesus Zaplana? porque yo les recuerdo hablando de la destrucion de la nacion española, y de lo malos que son los catalanes, ademas de recoger firma «contra cataluña» segun los militantes que iban firmando….asi, que me parece ya el colmo de los colmos que nos tomen por idiotas…QWE : tu solo te retratas diciendo que los rojos saldremos a gorrazos de España porque «no lo estamos buscando»(quiza este justificado), siento decirte que en una democracia existe la libertad de pensamiento y de ideologia y si no te gusta te vas a una republica banaera y te intentas hacer dictador, mientras te quedes aqui te aguantaras como hago yo con comentarios como el tuyo…Respecto a la iglesia, me estuve escojonando ayer un buen rato…si nos ponemos tontos yo como atea quiero que el gobierno me done el 0.45 que le da a la iglesia de los impuestos DE TODOS….no te jode…si quieren dinero, que se arremanguen la sotana y se pongan a currar, que orar esta muy bien, pero en los ratos libres, o que le digan a ratzinger que les de credito en el banco ambrosiano (El Banco del Vaticano entre las diez principales destinaciones más utilizadas para el blanqueo de dineropor Jonathan Levy*, Thomas Dewey Easton*El Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero.)y dado que al papa le tenemos que pagar el altar todos los valencianos, que haga el algo por sus fieles y venda sus zapatos de prada y el anillo pontificio y de paso erradique el hambre en africa…no te jode…ya esta bien, me hirve la sangre que mangoneen con mi dinero (que me cuesta 10 h diarias de ganar)lo que les de la gana, y mientras los niños llendo a clases prefabricadas, porque no hay pa colegios, pagando guarderias privadas porque en toda valencia solo hay 3 publicas y la gente llendo a la quiron porque los hospitales estan superpoblados y faltos de personal…y encima le exigen al gobierno 50 millones de Euros anuales para mantener el palacio de las artes…flipake harta estoy, con lo facil que seria administrar las cosas bien teniendo un poco de cabeza y corazon joder, como uno que te ha colgao un post, vamos a por listas abiertas ya…hasta los huevos de mangantes y codiciosos…y de los enanos que les crecenhola miguel

    19 mayo 2006 | 13:39

  17. Dice ser parmenides

    Corría 1917 y ya entonces un tal Ortega y Gasset («Democracia morbosa».El Espectador)trataba de inculcar en las berroqueñas molleras ibéricas que no deben confundirse «democracia» y «plebeyez».Duele comprobar que ,noventa años después, el mensaje tiene aún plena vigencia.Y duele más aún percibir que lo único que se fomenta desde los medios (sálvese quien pueda) es la discordia,la demagogia y la miseria moral e intelectual.¿Elitismo? Sí,gracias.

    19 mayo 2006 | 13:39

  18. Dice ser irene

    http://www.voltairenet.org/article120092.htmlentrad ahi y flipad…abstenerse ciegos de fe, pues no ven mas alla de sus narices

    19 mayo 2006 | 13:41

  19. Dice ser ana

    Creo que, en cuanto al lema del PSC, estamos olvidando que en un país democrático, tan válido es un a favor como en contra. ¿O acaso los que votemos no seremos malos catalanes?

    19 mayo 2006 | 13:45

  20. Dice ser qwe

    Lo que yo he opinado es que la democracia funciona mientras las cosas se mantengan dentro de unos márgenes mínimos de respeto.Si la campaña del PSOE en cataluña se limita a atacar al PP y enfrentarlo al pueblo catalán, mal vamos. Y esa política de linchamiento al PP, que no es de ahora, no traerá nada bueno.En el momento en el que la política se reduce al ataque descarado, frontal y a hacer sanfre hacia otro partido político (que casualmente tiene el apoyo de más del 40% de los españoles) lo que se está haciendo es dividir España en dos.Como dicen en mi pueblo: «el que juega con fuego, se quema.» Y la izquierda en españa, erre que erre. Seguid jugando a abrir heridas y a dividir. A ver cuantos escapais la próxima vez!!!

    19 mayo 2006 | 13:52

  21. Dice ser joaquim

    Pues la reacción de Acebes confirma que el eslogan es bueno. Les jode, luego es bueno.Parece paradójico, pero el único partido que puede lograr una amplia victoria del Sí en el referéndum sobre el Estatut de Catalunya, es precisamente el PP.Sólo una campaña desaforada del partido de la derecha/extrema derecha española puede obrar el milagro de que los catalanes vayamos en tropel a llenar las urnas de síes. Así que bienvenidas sean las bestialidades que tengan a bien proferir los Acebes, Zaplana, Rajoy y resto de la banda.Estoy seguro de que Maragall daría un brazo porque Aznar hiciera algunas declaraciones públicas sobre el asunto.

    19 mayo 2006 | 14:13

  22. Dice ser Cansado de tanto rojo

    Me temo por ti joaquim, que en Catalunya el sí no va a ser ni mucho menos aplastante.

    19 mayo 2006 | 15:04

  23. Dice ser Nadie

    Respecto a la iglesia. A mi no me parece mal que se aumente la aportacion al 0.8 o al 1, o al 5% incluso, si eso significa que el estado no les va a pagar despues ni un duro a cargo de los impuestos de los que no marcamos la casillita.

    19 mayo 2006 | 16:31

  24. Dice ser aurelio major

    En el número más reciente de Granta en Español (Supersticiones)recogemos el testimonio autobiográfico e inédito de Alejandro Espinosa, uno de los ex seminaristas que denunció y sufrió los abusos del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Como es sabido, el padre Maciel ha sido por fin defenestrado por Benedicto Decimosexto, pues su antecesor lo protegió siempre.A quien le seduzcan las conspiraciones, no deja de ser una casualidad desconcertante la coincidencia de esta tardía y feliz noticia con el desprestigio cinematográfico y público del Opus Dei (rival en el seno de la Iglesia de los Legionarios en España y América Latina).Lo que sigue es un fragmento de las valientes memorias de Alejandro Espinosa, que pueden leerse íntegras en el sexto número de Granta en Español, Supersticiones:El acoso sexual culminó esta gradualidad, demostrando su eficacia como centinela, pues lograba que apareciera con aparente normalidad y nos mantenía incapacitados para juzgar al superior, no solo por los cerrojos de los votos privados, insalvables de por sí, sino por nuestra falta de madurez y desarrollo para advertir el engaño: “Ustedes solo ocúpense en obedecer; dejen para mi la responsabilidad de pensar, pues quien obedece no se equivoca”. En este contexto la idea de pureza definida como la exclusión de cualquier acto o pensamiento que implique sexualidad, se balanceaba sagazmente entre el amor de “padre” que predicaba tenernos (se hacía llamar “nuestro padre”: “los he engendrado en el espíritu con dolores peores que los de parto”) y las enfermedades que lo acosaban con apenas treinta y cinco años de edad: explicaba en la intimidad el permiso papal que, concedido por Pío XII para redimir sus dolencias prostáticas, le permitía el uso de mujeres. Todo inducía fácilmente a cuantos ingresaban a su harén a condescender con sus desvaríos homosexuales.Personalmente tuve muestras de un amor carnal vehemente, que debería haber considerado signo de predilección divina. Llamaba a la intimidad sólo a un grupo selecto, los que consideraba hermosos; se había fijado en mí para compartir “su cruz”, ese martirio continuado que puso Cristo en sus hombros. Desde mi niñez había escuchado conceptos relacionados con la homosexualidad, lo que accionaba ciertas alarmas no suficientes, pues el ataque me tomó desprevenido, igual que a los demás, necesitado de afecto e incapacitado de enjuiciar y decidir.Cuando me llamó a dirección espiritual aquel 23 de marzo en Ontaneda, tan lejos de mi familia en el espacio y el tiempo y la necesidad afectiva hacía estragos, sin duda lo notó, pues dejó los preámbulos y comenzó la cesión de caricias y besuqueos, tocamientos (sólo para encontrar forma de librarme de las acechanzas del demonio) que lo llevaron a la falsa conclusión de que estaba enlistado en su mismo bando homosexual. Luego entendí, cuando llegó el verano del mismo 1955, la razón de ponerme a liderear un grupo de veinticinco niños, y su insistencia en inquirir cómo me desempeñaba con ellos, buscando indicios, sin duda, de una atracción pederasta que en mí no palpitaba, atento a cualquier signo que mis narraciones de conciencia pudieran despertarle, para considerarme de los suyos.Fue aquí mismo, en Ontaneda, el mismo verano, cuando me llamó por medio de Félix Alarcón a su servicio. Debí pasar tres noches consecutivas como valet para darme cuenta, porque los ataques eran graduados, casi imperceptibles, para ilustrarme. Primero venía el “cólico”, su cruz, entre aspavientos, gritos y retorcidas, y luego la súplica del masaje, cuando “ya no podía mas”. Me introdujo la mano en su vientre para darme cuenta de su completa desnudez bajo la sábana; dirigió el movimiento rotatorio hasta hacer que la circunferencia cayera en el ardiente riel con rigidez de tabla, para desentenderse del resto y centrarlo en franco masaje de pistón, la masturbación sin ambages.Naturalmente, todos creíamos genuinos sus sufrimientos, porque ni siquiera podíamos valorar su engaño; el término “próstata” era tan oscuro como materia de expertos en biología, ni podíamos entender si eran posibles las malas funciones que le aquejaban. Aunque, la sorpresa y el temor no eliminaban la vomitiva repulsión al rebosar el pomo de mi mano esa primera erupción tibia, pegajosa, pimienta y clavo, que jamás había experimentado en mí mismo. Mis padres me habían enseñado que violar el “templo vivo de Dios”, mi cuerpo, era pecado grave. Corrí al lavabo a librarme de la repulsiva medusa antes de vomitar.Fue la consagración. De allí en adelante: “Don Alejo (así me decía) es de confianza”.Efectivamente, esta confianza lo llevó a solicitarme cuando quería cambiar de valet, cuando el sentimiento soplaba la veleta por otro rumbo, cuando tenía que conocer su intimidad de morfina y sexo, de impulsos no reprimidos aun en la sacristía después de celebrar misa. Al menos dos veces interrumpió la celebración para drogarse, siendo escasísimas las veces que celebraba, y en una de ellas, cuando entré a la sacristía, lo descubrí en faje abierto con Cristóforo (Rigoberto) Fernández, sin haberse despojado de “alba y cíngulo”, y presencié las inyecciones del líquido grana cuando ya tenía el trasero entumecido de piquetes, con tantos destellos aterradores, que hacían pensar en pecado grave y condenación eterna. Con ello se llenó de zozobra mi existencia.Las masturbaciones a que me obligaba siempre representaron una repulsión vomitiva, y cuantas veces lo hice, busqué abstracciones que me permitieran sobrellevar el trabajo, como un acto de enfermería caritativo, aunque muy sacrificado, que debía ejecutar cuando se imponía una orden. Estoy cierto de que Maciel era consciente de esa indisposición, y muy a mi pesar continuaba obligándome a darle masajes, eufemismo de masturbadas, sin pasar por la lista completa de acciones, desde el sexo oral hasta las penetraciones dolorosas, que imponía a otros.

    19 mayo 2006 | 16:51

  25. Dice ser petete

    El gran error del PP en catalunya consiste en identificar l’Estatut con el PSOE o con la izquierda política. Artur Mas no es muy de izquierdas que digamos, y es del partido mas votado en catalunya. De seguir con la estrategia actual, el PP en catalunya seguirá en las cloacas durante cincuenta años mas.

    19 mayo 2006 | 16:59

  26. Dice ser joaquim

    Artur Mas no es del partido más votado en Catalunya: las dos últimas elecciones al Parlament de Catalunya las ha ganado en voto popular el PSC, por delante de CiU.Otra cosa es que la infame ley electoral que rige en Catalunya prime el voto rural, y haya asignado más escaños a CiU.En cuanto a las elecciones generales, desde 1977 a 2004 las ha ganado TODAS el PSC.Ay, estos convergentes, que flaca memoria tienen…

    19 mayo 2006 | 17:50

  27. Dice ser guronial

    Se está organizando una campaña para realizar un movimiento civil q haga llegar a todos los españoles el Manifiesto por la Constitución.Si estás interesado en colaborar, no dudes en ponerte en contacto en:odiseus48@wanadoo.esManifiesto por la Constitución(Reenvia a todos tus contactos de email)El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una «paz» con los asesinos tan imaginaria como la «guerra» que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente «civilizaciones», entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.Ciudadanos por la Constitución

    19 mayo 2006 | 20:31

  28. Dice ser joaquim

    ¿»Las Vascongadas»? Esa terminología franquista da muchas pistas sobre quiénes están detrás de este Manifiesto….

    19 mayo 2006 | 20:54

  29. Dice ser Miguel en Canarias

    Mira, Guronial: aquí demócratas somos todos (con diferentes sensibilidades, sin duda), pero muchos no vemos la Constitución en peligro ni estamos de acuerdo con las premisas de tu mensaje.Dicho de otro modo: estar en desacuerdo con el mensaje apocalíptico de patria en peligro y carta magna amenazada, no significa ni mucho menos estar en contra de la Constitución o desear la desmembración de nuestra querida y vieja patria.¿Vascongadas? Esa palabra, otrora una simple definición geográfica, ha pasado con el tiempo y su abuso a tener una connotación política más que evidente, forzándonos a usarla sólo cuando queremos introducir dicha connotación (o cuando no nos importa que se nos suponga determinada ideología).Unido al conjunto del mensaje, identificado con el discurso catastrofista más reciente de la derecha radical, me hace identificarte con un extremista, y por tanto, no tenerte más respeto que el de las formas de mi escrito. Sí, un mensaje convenientemente adornado con aires de defensa de la constitución, pero que no engaña a nadie.Sólo lo de «reenvía a todos tus contactos de e-mail» me hace pedir que se borre tu mensaje, porque siempre me ha molestado muchísimo ese tipo de peticiones.

    19 mayo 2006 | 20:57

  30. Dice ser Miguel en Canarias

    Y si yo no tuviera 10 años de experiencia en internet, me sentiría impulsado a compartir con esa dirección de wanadoo un par de interesantísimos ficheros de 40 Mb. cada uno que tengo en mi disco duro.

    19 mayo 2006 | 21:01

  31. Dice ser Sócrates

    FRANCO no tenía enemigos políticos. Los contrarios a su régimen y a su política ERAN ENEMIGOS DE ESPAÑA. Ese planteamiento es propio de mentalidades totalitarias. Como dicen algunos informativos de la SER…»Actualicemos»:Si el PP pide el NO en el referendum sobre el Estatut, parece ser que no es adversario de los que piden el SI, sencillamente el PP ES ENEMIGO DE CATALUÑA. Esta es la teoría del Partido Socialista catalán, que se ve refelajada en el famoso lema que ha propuesto públicamente «El PP utilizará tu NO contra Cataluña».Pocas cosas pueden quedar mas claras que esta: A mi me horrorizaría vivir en un régimen como el de Franco y en un sistema político en el que el poder lo tengan personas que coinciden tanto con del dictador, si no en la ideología, sí en los métodos de propaganda ideológica y de planteamientos.

    19 mayo 2006 | 23:01

  32. Dice ser pericles

    Personalmente, creo que el eslogan elegido por el PSC para el referendum sobre el Estatuto de Cataluña ha sido un error. Aunque lo que diga sea verdad, y los hechos y las reacciones del PP lo demuestren. Pero pienso que si tan entusiasmados están con el texto de estatuto que han consegudo pactar, lo que deberían hacer es informar de sus bondades a los ciudadanos a los que se pretende animar a que con su voto lo confirmen. De todos modos, me parece que a quienes está realmente dirigido el «slogan» es a los votantes de ERC, a los que subliminalmente se les invita al voto afirmativo para que no coincidan en intereses, aunque estos sean tan contrarios, con los del nacionalismo españolista. Pero de lo que no parecen haberse dado cuenta es de que de la misma manera, muchos ciudadanos progresistas del resto del territorio nacional que no es Cataluña, podemos caer entender de que si el NO propuesto por el PP es contra Cataluña, el NO propuesto por ERC, formación que no olvidemos que ha tenido un gran protagonismo en la elaboración de dicho estatuto, puede ser considerado del mismo modo como un voto contra todo lo que signifique español. Además, de lo que estamos hablando es de la aprobación de una ley orgánica que afecta a todo el ordenamiento jurídico español, no de si CATALUÑA sí o no o de ESPAÑA sí o no. La propuestas de todas las partes, que llevo oyendo desde hace tiempo, parecen alimentar la división.

    19 mayo 2006 | 23:32

  33. Dice ser pericles

    En cuanto al aumento del porcentaje de la cuota de los contribuyentes dedicado a la financiación de la Iglesia Católica, propuesto por el presidente de la Conferencia Episcopal,no me parecería mal siempre y cuando el montante de dinero recaudado para este fin fuera la única aportación que realizara el Estado para este fin, y además los miembros de otras confesiones religiosas pudieran hacer lo mismo. Y al mismo tiempo, también podrían incluirse otras casillas para, por ejemplo, dedicar el mismo porcentaje para otros fines sociales o para ayuda al tercer mundo o incluso que señalando todas las crucecitas que se desearan se repartiera dicho porcentaje entre todas las propuestas elegidas.De todos modos, mi experiencia me indica que la mayoría marca una u otra cruz de las que se puede optar en la actualidad porque no supone un dispendio para sus bolsillos, ya que se trata de un porcentaje de la cuota resultante la que el Estado se obliga a dedicar a tales fines. Estoy seguro de que si se tratara de una cantidad de dinero que tuvieran que pagar de su bolsillo, la mayoría no marcaría nada. El compromiso siempre se lo exigimos a otros.

    19 mayo 2006 | 23:47

  34. Dice ser pericles

    Manuel, es cierto, la asignación que el Estado da todos los años a la Iglesia para su financiación sale de los impuestos de todos los españoles. Pero año tras año, la aportación final que se les abona es un montante muy superior al que realmente recaudarían si sólo se les hiciera entrega de la cantidad de la cuota de los contribuyentes que han marcado la opción de financiarla.Por eso estoy a favor de aumentar el porcentaje, pero también de limitar la aportación sólo a lo que recauden por esta vía.Pero de lo que realmente hablo es que sería más que interesante que todos los ciudadanos pudieramos optar con una marca en nuestra declaración anual sobre a lo que realmente deseamos que el Estado dedique una parte de nuestros impuestos. Todos los años es el Estado el que, sin preguntarnos, dedica a cada partida presupuestaria lo que creen que debe de ser asignado. Teniendo en cuenta, además, de que simpre hay muchas partidas que a todos nos disgusta que se dediquen a financiar algo, sería una forma de democracia realmente participativa el que los ciudadanos pudieramos optar entre diversas opciones, para realmente decidir sobre a que se dedica parte del presupuesto nacional.Además, así a lo mejor, de una vez por todas, realmente se dedica un porcentaje cercano al 7 por ciento de nuestro producto a la cooperación con los paises en desarrollo. Aunque sobre este tema siempre estaré a favor de que dichas partidas vayan a proyectos concretos que beneficien realmente a los ciudadanos de dichos pueblos. Si se les da directamente a sus dirigentes, se lo gastan en armas o en gastos suntuosos o directamente se apropían de importantes partidas a incrementar sus patrimonios personales. Y eso si que es una verdadera desgracia.

    20 mayo 2006 | 13:54

  35. Dice ser pericles

    Perdón, quería decir un 0,7 por ciento. Un siete por ciento, hoy por hoy, quizá sea demasiado.

    20 mayo 2006 | 13:56

  36. Dice ser Eli

    Sr. Saco:Yo estoy a favor de que la Iglesia se le conceda el 0,8% que piden y se autofinancie.Pero también pido que el Estado con nuestros impuestos no financie a:- las asociaciones gays y lesbianas- ni a los espectaculos (cine, televisión, teatro, etc..)- a los abortos y pildoras del día después- a los sindicatos- a sus propios partidos- a los ONG,setc….Yo no tengo por qué pagar con mis impuestos todo esto cuando no estoy de acuerdo. QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.Si dejáramos de pagar todas estas asociaciones o lo que sea, nos ahorraríamos mucho dinero para destinarlo a los más necesitados (que sólo la Iglesia se preocupa) o a las necesidades reales de España (ej. más autopistas, más viviendas,etc..) o incluso nos podrían bajar los impuestos para poder vivir un poco mejor.

    21 mayo 2006 | 16:15

  37. Dice ser irene

    El problema ely, no es que no se financie a la iglesia, sino que SOLO se financie a la iglesia y ademas con los impuestos de todos, me explico, como dice pericles, si la iglesia recibe solo de los que marcan la x en la casilla, perfecto, que lo suban cuanto quieran, pues no es asunto mio lo que hagas con tu dinero, pero que no lo subvencionen de los impuestos de todos (pues gracias a Dios, muchos somos ateos), y de paso que pusieran una casilla para el arte, el cine, (con lo del aborto y la pildora se te ve un poco el plumero, pero que se sepa, el aborto no esta financiado por el estado, solo lo hacen clinicas privadas y vale una pasta, a no ser que sea x violacion, malformacion o peligro para la madre, en cuyo caso es asistencia sanitaria minima y entra en el conjunto del presupuesto de sanidad…la pildora es como la aspirina, asi que entra tambien n la partida sanitaria.)la mayoria de partidos se financia mediante sus militantes y empresarios interesados ademas de con los impuestos, obviamente estoy de acuerdo contigo en que pongan una casilla para estos tambien, y para las ong’s solo se destina lo marcado en la casilla, (excepto las de la iglesia, que chupan por partida doble del papa estado y de la santa sede) y eso de que la unica que se preocupa de los necesitados es la iglesia, te recomendaria que viajaras mas, por lo menos por internet o por tu ciudad, y al igual que no niego que caritas hace un servicio (subvencionado por el estado)a los pobres, Amnistia Internacional, Medicos sin fronteras, Cruz Roja, Greenpeace y un monton mas hacen lo que pueden con las donaciones que hacemos los ateos y algunos catolicos comprometidos con alguien mas que con caritas, y a esos no los financia el estado, ni les da subvenciones, solo las que marcamos con la x y seguramente no sea a todas las ong’s, que ademas de por los pobres, se preocupan por la situacion de mujeres y niños en paises antidemocraticos, por los presos como Larrañaga, por la naturaleza y el medio ambiente,por los animales, por enseñarles a los mas desafortunados a explotar sus recursos, a prevenir el sida repartiendo antivirales y condones(esto caritas no lo hace)y operando en condicones infrahumanas…aparte decirte que no te preocupes por la subvencion para carreteras y viviendas, puesto que el maximo presupuestario, mas comisiones, blanqueos de dinero y demas trapicheos es para ellos, lo que faltan son guarderias, hospitales, aparcamientos gratuitos, puestos para la admon.publica etcc…pero eso es que no da dinero…por eso no tienen mas presupuesto, en cambio, para visitas del papa, dársenas nuevas, palacios colosales y trenes siempre hay presupuesto, aunque no seas catolico, aunque te importe un huevo la copa america, aunque nunca pagues 50 o 60 e para ir a la opera o no necesites el ave para nada….asi son las cosas en este pais…no me voy a Finlandia o a Suecia porque me deprimiria con ese frio, sino ya me habian visto aqui…solo hay que comparar su vida con la nuestra, ya la quisieramos muchos…saludos

    22 mayo 2006 | 10:16

Los comentarios están cerrados.